CONTABILIDAD Y FINANZAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONTABILIDAD Y FINANZAS"

Transcripción

1 CONTABILIDAD Y FINANZAS Cursos de posgrado y perfeccionamiento Ediciones presencial, semipresencial y on line Barcelona,

2 DIRECCIÓN CURSO DE POSGRADO DE DIRECCIÓN CONTABLE Y CONTROL DE GESTIÓN CURSO DE ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS Jordi de Falguera Profesor colaborador de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Pompeu Fabra. Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pompeu Fabra. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona. Pilar Soldevila Profesora asociada de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Pompeu Fabra. Doctora en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pompeu Fabra. CURSO DE CONTABILIDAD GENERAL Ester Oliveras Profesora lectora de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Pompeu Fabra. Doctora en Contabilidad por la Universidad de Lancashire Central. Soledad Moya Profesora visitante de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Autónoma de Barcelona. Doctora en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pompeu Fabra. CURSO DE GESTIÓN DE TESORERÍA EN LA EMPRESA Xavier Olsina Pau Economista. Censor jurado de cuentas. Tesorero del Sector Agua y Saneamiento del Grupo AGBAR. Miembro fundador de ASSET (Asociación Española de Financieros y Tesoreros de Empresa). Coautor del libro Finanzas: de la planificación a largo a la gestión diaria de la tesorería (Ediciones Gestión 2000).

3 CURSO DE POSGRADO DE DIRECCIÓN CONTABLE Y CONTROL DE GESTIÓN Programa convalidable por el módulo 2 del Máster en Dirección Financiera y Contable de la Empresa y del Máster en Dirección Financiera y Contable de la Empresa, especialidad Auditoría. Objetivos El curso permite que los participantes puedan: Diagnosticar la situación y la evolución económica y financiera de la empresa. Dominar los diferentes sistemas de cálculo de costes y utilizar las técnicas para su control, así como implantar sistemas de contabilidad analítica. Elaborar un presupuesto, implantar sistemas de control presupuestario y analizar desviaciones. Diseñar un sistema de control de gestión desde una perspectiva de dirección. Dominar las habilidades directivas necesarias para dirigir departamentos contables. Modalidades El programa se puede cursar en modalidad presencial, semipresencial y on line. A quién se dirige A licenciados o diplomados universitarios que quieran especializarse en esta área. A profesionales con experiencia y conocimientos contables que quieran o necesiten actualizarlos, ampliarlos o profundizarlos. Contenido 1. Análisis económico y financiero de la empresa. 2. Contabilidad analítica. 3. Confección y control de presupuestos. 4. Implantación y seguimiento de sistemas de control de gestión. 5. Habilidades directivas 6. Proyecto final. Calendario Ediciones presenciales: 15/10/08-14/02/09. Horario: lunes y miércoles de a horas y algún viernes. 24/01/09-16/06/09. Horario: sábados de 9 a 14 horas. Edición semipresencial: 08/11/08-04/04/09. Horario: sábados de 10 a 14 horas una vez al mes. Edición on line: 18/02/09-30/07/09 Tïtulo Curso de posgrado de Dirección Contable y Control de Gestión, expedido por la Universidad Pompeu Fabra. Valor académico 20 ECTS* *European Credit Transfer System. 1 crédito ECTS equivale a una dedicación total aproximada de 25 horas por parte del participante, incluyendo horas lectivas y trabajo personal. Requisitos de admisión Titulados universitarios y graduados con título propio de universidad. Asimismo, podrán acceder al proceso de selección otros candidatos sin la titulación universitaria requerida en virtud de sus méritos académicos. Se notificará la aceptación al programa por escrito. Lengua vehicular Castellano Más información del programa:

4 CURSO DE ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS Objetivos El Curso de Análisis de Estados Financieros (CAEF) está diseñado para que los participantes, que ya tienen conocimientos previos de contabilidad: Dominen las técnicas de análisis de estados financieros que se pueden utilizar en el estudio de las cuentas anuales. Sepan diagnosticar la situación y la evolución económico-financiera de la organización, para poder formular las recomendaciones correspondientes con el fin de mejorar la viabilidad y la rentabilidad de la organización. Sepan potenciar los puntos fuertes de la organización y solucionar los puntos débiles. A quién se dirige A licenciados o diplomados universitarios, a profesionales con experiencia y conocimientos contables que quieran o necesiten actualizarlos, ampliarlos o profundizarlos, y que quieran especializarse en el área de técnicas de análisis de estados financieros para poder diagnosticar la situación económica y financiera de la organización. Calendario 17/02/08-12/03/09. Horario: Martes y jueves, de 18 a 21 horas Tïtulo CertificadodeAnálisisdeEstadosFinancieros, expedidopor la Universidad Pompeu Fabra. Valor académico 24 horas lectivas. Lengua vehicular Castellano Más información del programa: Contenido 1. Introducción al análisis económico y financiero. 2. Los estados financieros. 3. Rentabilidad y autofinanciación de los fondo de maniobra. 4. Análisis con datos sectoriales. 5. Análisis integral de estados financieros. 6. Proyecto.

5 CURSO DE CONTABILIDAD GENERAL Objetivos El programa en Contabilidad General (CCG) tiene como objetivo principal la formación de los participantes a un nivel conceptual y práctico para que estén capacitados para llevar la contabilidad general de cualquier empresa y preparar los estados contables con arreglo al Plan General de Contabilidad. Por lo tanto, se trata de que los participantes dominen el ciclo contable que permite obtener las cuentas anuales a partir de los asientos, y conozcan y sepan aplicar el Plan General de Contabilidad. Se hace especial incidencia en las novedades del Nuevo Plan General de Contabilidad que entraron en vigor el pasado 1 de enero de A quién se dirige Este programa en Contabilidad General (CCG) está especialmente indicado para aquellos que estén interesados en poder llevar la contabilidad de cualquier empresa y deseen conocer y/o profundizar en el estudio del Plan General de Contabilidad. También a todos aquellos que deseen conocer a fondo las novedades que se incorporan con el Nuevo Plan General Contable. Contenido 1. Introducción a la contabilidad. 2. Estructura económica y financiera de la empresa. 3. El método contable. 4. Las cuentas contables. 5. Libros de contabilidad. 6. Ciclo contable. 7. Valoración contable. 8. El Plan General de Contabilidad. 9. El resultado. 10. Activo inmovilizado. 11. Existencias. 12. Cuentas a cobrar. 13. Cuentas financieras. 14. Tesorería y otras cuentas no bancarias. 15. Fuentes de financiación propia y provisiones del pasivo. 16. Fuentes de financiación ajena. 17. Situaciones transitorias de financiación. 18. Ajustes por periodificación. Diferencias de cambio en moneda extranjera. 19. Fiscalidad y contabilidad. 20. Aplicación informática de contabilidad general. Calendario 21/10/08-27/01/09. Horario: martes y jueves, de 18 a 21 horas. 21/02/09-06/06/09. Horario: sábados, de 9 a 14 horas. Tïtulo Certificado de Contabilidad General, expedido por la Universidad Pompeu Fabra. Valor académico 70 horas lectivas. Lengua vehicular Castellano Más información del programa:

6 CURSO DE GESTIÓN DE TESORERÍA EN LA EMPRESA Objetivos La tesorería es un área de vital importancia en las empresas que requiere profesionales cada vez más especializados y con una sólida formación. Las decisiones que se toman en tesorería afectan total e irrevocablemente a la cuenta de resultados de toda empresa, por lo que es un área que aporta directamente valor a la empresa. A quién se dirige En este los participantes encontrarán aplicaciones prácticas inmediatas. Se presentarán los distintos temas basados en la experiencia de los profesores, procurándose una intercomunicación que aporte amplios conocimientos a los asistentes. Es especialmente útil para los directores financieros, tesoreros y gerentes de todo tipo de empresas: PyME's, multinacionales, grandes empresas, organismos oficiales, etc. También resultará de mucha utilidad a los profesionales de instituciones financieras, quienes verán "desde el otro lado" cómo gestionan los tesoreros de las empresas. Calendario 17/10/08 15/11/08. Horario: viernes de 18 a 21:30 horas y sábados de 9 a 13 horas. Tïtulo Certificado de Gestión de Tesorería en la Empresa, expedido por la Universidad Pompeu Fabra. Valor académico 30 horas lectivas. Lengua vehicular Castellano Más información del programa: Contenido 1. Gestión operacional de tesorería. 2. Políticas e interrelaciones con otras Direcciones y Departamentos. 3. Gestión provisional de tesorería: consecuencias y decisiones. 4. Decisiones derivadas de las previsiones.financiación y Optimización. 5. La gestión del crédito cliente. 6. Mercados financieros y riesgos financieros. 7. Relaciones bancarias. 8. Gestión de tesorería en grupos de empresa.

7 INFORMACIÓN GENERAL Proceso de matriculación: Curso de posgrado de Dirección Contable y Control de Gestión: 1. Rellene el formulario de admisión 2. Abone 110 a cuenta de los derechos de preinscripción, esta cuota se devolverá si el aspirante no es admitido. 3. Envíe el currículum y el título universitario al correo documentacion@idec.upf.edu para poder formar parte del proceso de selección. 4. Una vez recibida la carta de aceptación al programa y antes de iniciarse la actividad académica deberá presentarse la documentación siguiente: Título universitario compulsado o legalizado Expediente académico Fotografía mida carné Fotocopia del DNI Cursos de perfeccionamiento: 1. Rellene el formulario de admisión on line que se encuentra en la web correspondiente de cada programa. 2. Envíe el currículum y el título universitario al correo documentacion@idec.upf.edu para poder formalizar la inscripción. Pago de matrícula Formalice el importe de la matrícula. Las modalidades de pago son las siguientes: Efectivo Cheque nominativo Tarjeta de crédito Transferencia bancaria, en cuyo caso debe remitirse una copia del comprobante de pago al fax , especificando el código numérico del curso y el nombre del participante. Curso de posgrado de Dirección Contable y Control de Gestión Importe del programa: Edición presencial: Código: Edición semipresencial: Código: Edición on line: Código: Curso de perfeccionamiento de Análisis de Estados Financieros Importe del programa: 610. Código: Curso de perfeccionamiento de Contabilidad General Importe del programa: Código: Curso de perfeccionamiento de Gestión de Tesorería en la Empresa Importe del programa: 790. Código: Descuentos Los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos del IDEC-Universitat Pompeu Fabra tendrán un descuento del 10%. Financiación El IDEC-Universitat Pompeu Fabra ha establecido acuerdos con Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Caixa Catalunya, la Caixa y SabadellAtlántico para la concesión de préstamos por el importe de la matrícula. Consulta las condiciones al apartado inscribirse/financiación de la web. Lugar de realización IDEC-Universitat Pompeu Fabra Balmes Barcelona Información y matrícula IDEC-Universitat Pompeu Fabra info@idec.upf.edu Balmes, Barcelona Tel.: Fax: Los datos contenidos en este documento son a título informativo. Su vigencia deberá ser contrastada en el momento de formalizar la inscripción.

8 Información: Sede central Tel.: Fax: Balmes, Barcelona Delegación de Argentina Tel./Fax: Castex 3217 (Museo Metropolitano) C1425 CDC Buenos Aires Argentina IDEC-UNIVERSITAT POMPEU FABRA La Universidad Pompeu Fabra (UPF), pública y fundada en 1990, se integra en el tejido urbano y participa del dinamismo de una ciudad cosmopolita como es Barcelona. Activa y emprendedora, la UPF ha implantado un nuevo modelo de estudios y ha incorporado docentes del más alto nivel tanto de ámbito nacional como internacional. El IDEC (Instituto de Educación Continua), fundación privada fruto del compromiso con la formación continua de la Universidad Pompeu Fabra y de un grupo de empresas e instituciones punteras, nace en 1993, con vocación global y raíces locales. El IDEC es un nexo de la Universidad Pompeu Fabra con la sociedad como instrumento de relación con el mundo empresarial, los profesionales y la sociedad en los ámbitos de la alta especialización, la actualización de conocimientos y el reciclaje profesional. En línea con los objetivos propios de la UPF, como universidad pública, en la docencia y la búsqueda, el IDEC ofrece servicios de formación a lo largo de la vida de acuerdo con las necesidades sociales en la forma, en el lugar y en el momento en que se requieran. DL B

DE ESPECIALIZACIÓN. Barcelona, septiembre 08 julio 09

DE ESPECIALIZACIÓN. Barcelona, septiembre 08 julio 09 PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN DE MARKETING Programa de posgrado de Marketing y Publicidad Programa de posgrado de Marketing y Eventos Programa de posgrado de Marketing y Relaciones Corporativas Programa

Más detalles

MÁSTER EN FISCALIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL

MÁSTER EN FISCALIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL MÁSTER EN FISCALIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL Objetivos profesionales Que el alumno adquiera los conocimientos teórico-prácticos y los procedimientos técnicos necesarios para ejercer en el ámbito de la

Más detalles

Jornada sobre La Reforma de la Contabilidad Local. Barcelona, 5 de junio de 2014

Jornada sobre La Reforma de la Contabilidad Local. Barcelona, 5 de junio de 2014 Barcelona, 5 de junio de 2014 Organiza: Profesorado D. Bernardino Benito López Catedrático acreditado. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Murcia. En colaboración con:

Más detalles

REGISTRO DE EXPERTOS CONTABLES CURSO DE ACCESO EXPERTO CONTABLE ACREDITADO

REGISTRO DE EXPERTOS CONTABLES CURSO DE ACCESO EXPERTO CONTABLE ACREDITADO REGISTRO DE EXPERTOS CONTABLES CURSO DE ACCESO EXPERTO CONTABLE ACREDITADO El curso de acceso al reconocimiento como Experto Contable Acreditado del Consejo General de Economistas está dirigido a personas

Más detalles

DIRECCIÓN DE MARKETING FARMACÉUTICO

DIRECCIÓN DE MARKETING FARMACÉUTICO DIRECCIÓN DE MARKETING FARMACÉUTICO Programa de posgrado Módulos especializados Barcelona, octubre 2007 - julio 2008 PRESENTACIÓN Objetivos La dinámica globalizadora que impregna el sector farmacéutico

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA MARZO, 2012 FUNDAMENTACIÓN: En el sector público hay cada vez más participación del Estado en proyectos de inversión

Más detalles

Información Curso 2013-2014. CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO Educación Social

Información Curso 2013-2014. CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO Educación Social Información Curso 2013-2014 CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO Educación Social CARACTERÍSTICAS TÍTULO OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ FECHAS DEL CURSO: OCTUBRE 2013 - JUNIO 2014 MODALIDAD: Semipresencial

Más detalles

GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE

GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE Información general Acceso Metodología Precio Presentación Calendario y horarios Competencias Admisión y matrícula Porqué estudiar este Máster

Más detalles

COORDINADORES ACADÉMICOS SITUACIÓN ACTUAL DEL MÁSTER. Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de

COORDINADORES ACADÉMICOS SITUACIÓN ACTUAL DEL MÁSTER. Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de Denominación del Título Máster Universitario en Finanzas, Banca y Seguros por la Universidad de Málaga Rama de Conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas Centro Responsable Facultad de Ciencias Económicas

Más detalles

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos MSGR. XXII Promoción 2015/16

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos MSGR. XXII Promoción 2015/16 Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos MSGR XXII Promoción 2015/16 2 ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros fundada en 1963, que aglutina el 97% del mercado asegurador español.

Más detalles

Máster Universitario en Resolución de Conflictos Familiares 1ª edición

Máster Universitario en Resolución de Conflictos Familiares 1ª edición Máster Universitario en Resolución de Conflictos Familiares 1ª edición En proceso de verificación Presentación La Orientación o Consultoría y la Terapia de familia, recomendadas por el Consejo de Europa

Más detalles

2º Edición. posgrado de especialización en xestión empresarial e tecnoloxía. Para más información: secretaria@xemte.

2º Edición. posgrado de especialización en xestión empresarial e tecnoloxía. Para más información: secretaria@xemte. posgrado de especialización en xestión empresarial e tecnoloxía 2º Edición Xemte El origen El proyecto Los objetivos Las oportunidades Los destinatarios La 2ª Edición Información general Metodología Requisitos

Más detalles

REGLAMENTACION DE CURSOS DE POSGRADO

REGLAMENTACION DE CURSOS DE POSGRADO REGLAMENTACION DE CURSOS DE POSGRADO 1- Características de cursos Los cursos programados por la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires pueden ajustarse a las modalidades presenciales

Más detalles

Curso de Adaptación al Grado

Curso de Adaptación al Grado Curso de Adaptación al Grado MAGISTERIO DE EDUCACIÓN INFANTIL MAGISTERIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA (Con opción a Mención en Lengua Extranjera) TÍTULO OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ Octubre de 2012-Junio

Más detalles

GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA EN AMÉRICA LATINA

GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA EN AMÉRICA LATINA GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA EN AMÉRICA LATINA Máster Edición semipresencial Barcelona, 2007-2009 IDEC-UNIVERSITAT POMPEU FABRA La Universidad Pompeu Fabra (UPF), pública y fundada en 1990, se integra en

Más detalles

Doble titulación: Máster Universitario en Abogacía + Máster en Planificación y Asesoramiento Jurídico Fiscal

Doble titulación: Máster Universitario en Abogacía + Máster en Planificación y Asesoramiento Jurídico Fiscal Doble titulación: Máster Universitario en Abogacía + Máster en Planificación y Asesoramiento Jurídico Fiscal A quién se dirige. Perfil de ingreso La doble titulación de la Facultad de Derecho del Máster

Más detalles

Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional

Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional GrupoEIP Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional La presencia e interrelación, cada vez más notable, en el mercado de Organizaciones Internacionales

Más detalles

CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO

CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO Información Curso 2013-2014 CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO Magisterio de Educación Infantil Magisterio de Educación Primaria Magisterio de Educación Primaria con Mención en Lengua Extranjera (Inglés) CARACTERÍSTICAS

Más detalles

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos XXI Promoción - 2014/15 MUSGRI ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros fundada en 1963, que aglutina el 95,6% del mercado asegurador español.

Más detalles

Máster en Gestión y Financiación de Concesiones - MGC

Máster en Gestión y Financiación de Concesiones - MGC Página 1 de 2 Máster en Gestión y Financiación de Concesiones - MGC 902 100 084 Solicita más información Introducción Datos clave Metodología Programa Claustro Admisiones y Tasas Partners De un vistazo

Más detalles

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales ACCESO A LOS ESTUDIOS Número de plazas ofrecidas: 25 Criterios de selección Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales De acuerdo con el RD 39/1997, de 17 de enero y con el RD 1393/2007, de

Más detalles

MÁSTER EN OSTEOPATÍA organizado conjuntamente

MÁSTER EN OSTEOPATÍA organizado conjuntamente ESP MÁSTER EN OSTEOPATÍA organizado conjuntamente Escola d Osteopatia de Barcelona idec-universitat Pompeu Fabra Promoción: 2015 / 2017 www.eobosteopatia.com Pensando en tu futuro Nos complace presentarte

Más detalles

Summer Startup School

Summer Startup School Bienvenidos a la escuela de verano para emprendedores: Summer Startup School Introducción Summer Startup School, la escuela de verano para emprendedores del distrito 22@ Barcelona, nació en Julio de 2010

Más detalles

EN DERECHO INTERNACIONAL Facultad de Derecho UCM INFORMACIÓN 2012-2013

EN DERECHO INTERNACIONAL Facultad de Derecho UCM INFORMACIÓN 2012-2013 MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO INTERNACIONAL Facultad de Derecho UCM 1. Objetivos del Máster INFORMACIÓN 2012-2013 El Máster Universitario en Derecho Internacional de la UCM está dirigido a formar juristas

Más detalles

Máster Universitario Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos

Máster Universitario Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos INNOVACIÓN SATISFACCIÓN PLANIFICACIÓN EXITO Máster Universitario Dirección de Protocolo, Producción, Modalidad Presencial Información General I Presentación I Perfil de Entrada I Salidas Profesionales

Más detalles

NORMATIVA REGULADORA DE TÍTULOS PROPIOS

NORMATIVA REGULADORA DE TÍTULOS PROPIOS NORMATIVA REGULADORA DE TÍTULOS PROPIOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Ley Orgánica de Universidades 6/2001 de 21 de diciembre, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, establece, en su artículo

Más detalles

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16 Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA XXVII Promoción 2015/16 2 Máster en Dirección Aseguradora Profesional - MDA / XXVII Promoción 2015/16 ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros

Más detalles

Curso práctico de interpretación de los estados contables

Curso práctico de interpretación de los estados contables Curso práctico de interpretación de los estados contables Análisis de balances 26, 27 y 28 de Enero 2, 3 y 4 de Febrero 2016 Más información e inscripciones online www.camaradealava.com/formacion Curso

Más detalles

V MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO

V MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO V MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO Alicante, 2008-2009 ORGANIZAN: COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE ALICANTE COL LEGI D APARELLADORS I ARQUITECTES TÈCNICS DE BARCELONA

Más detalles

Máster universitario en Gestión Administrativa Máster Oficial

Máster universitario en Gestión Administrativa Máster Oficial Máster universitario en Gestión Administrativa Máster Oficial Datos básicos Modalidad Créditos Itinerario Plazas Inicio docencia Sempresencial 60 ECTS Profesional 25 Octubre Presentación El Máster Universitario

Más detalles

Curso de perfeccionamiento

Curso de perfeccionamiento Del Marketing Político a la Gobernanza Eficaz Curso de perfeccionamiento Barcelona, 17 y 18 de noviembre de 2008 A quién se dirige El curso se dirige a cargos públicos, asesores, analistas de política,

Más detalles

Base Beca. Oportunidades de becas OEA - Universidad Internacional de La Rioja [UNIR]

Base Beca. Oportunidades de becas OEA - Universidad Internacional de La Rioja [UNIR] Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional Base Beca Ofrecimiento N : 11890 Curso: Descripción: Oportunidades de becas OEA - Universidad Internacional de La Rioja [UNIR]

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN FINANCIERA Y TESORERÍA DE EMPRESA V Edición del Curso de Especialización en Gestión Financiera y Tesorería de Empresa ASSET y la Escuela de Negocios Novacaixagalicia

Más detalles

Acciones de Formación Continua para Empresas (orden TAS/2307/2007) Facturación y cobro en el proceso comercial (Gestión de impagados)

Acciones de Formación Continua para Empresas (orden TAS/2307/2007) Facturación y cobro en el proceso comercial (Gestión de impagados) Acciones de Formación Continua para Empresas (orden TAS/2307/2007) Facturación y cobro en el proceso comercial (Gestión de impagados) Área de Finanzas Presentación Las finanzas en la empresa, hoy Acciones

Más detalles

NORMATIVA ACADÉMICA MÁSTERES Y POSGRADOS DE BAU, CENTRE UNIVERSITARI DE DISSENY

NORMATIVA ACADÉMICA MÁSTERES Y POSGRADOS DE BAU, CENTRE UNIVERSITARI DE DISSENY Índice 1. Preámbulo 2. Órganos responsables de los másteres y posgrados 3. Acceso y admisión 4. Matrícula 5. Proyecto Final de másteres y posgrados 6. Defensa del Proyecto Final de M/PG 7. Evaluación y

Más detalles

CURSO DE OBTENCIÓN DEL GRADO EN ENFERMERÍA

CURSO DE OBTENCIÓN DEL GRADO EN ENFERMERÍA CURSO DE OBTENCIÓN DEL GRADO EN ENFERMERÍA CURSO 2014-2015 (Propuesta aprobada por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 1 de marzo de 2010 y modificado en sesión de 21 de febrero de 2011) A)

Más detalles

g u í a d e m a t r í c u l a

g u í a d e m a t r í c u l a guía de matrícula Lugar y plazo de matrícula La matrícula se puede formalizar accediendo a la página web: http://www.unav.es/gestionacademica/ (también desde el exterior de la Universidad) entre los días

Más detalles

GPTI PROJECT MANAGEMENT. Facultad de Ingeniería. Orientado a proyectos de tecnología de la información

GPTI PROJECT MANAGEMENT. Facultad de Ingeniería. Orientado a proyectos de tecnología de la información GPTI PROJECT MANAGEMENT Orientado a proyectos de tecnología de la información Av. Juan de Garay 125 (C1063ABB), Buenos Aires, Argentina - Tel.: (5411) 5921.8000 int. 8071/8542 y 8515 GPTI PROJECT MANAGEMENT

Más detalles

Cursos On-Line SEGUIMIENTO Y VIGILANCIA AMBIENTAL EN LA EIA. Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid

Cursos On-Line SEGUIMIENTO Y VIGILANCIA AMBIENTAL EN LA EIA. Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid Cursos On-Line SEGUIMIENTO Y VIGILANCIA AMBIENTAL EN LA EIA 1. Presentación 2. Contenido El curso pretende abordar las labores de seguimiento y vigilancia ambiental a desarrollar en la ejecución de obras

Más detalles

Curso sobre La Reforma de la Contabilidad Local

Curso sobre La Reforma de la Contabilidad Local Curso sobre La Reforma de la Contabilidad Local Madrid, 11 y 12 de Febrero 2014 Profesorado D. Vicente Montesinos Julve Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Valencia Dª.

Más detalles

Contabilidad y Finanzas para Juristas

Contabilidad y Finanzas para Juristas Contabilidad y Finanzas para Juristas Ficha Técnica Código: CCFJDA-A1-2015-2 Título al que da derecho: Certificado de Aprovechamiento Dirigido a: Alumnos del Máster Universitario de Derecho de la Empresa

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN LECTURA, ESCRITURA Y EDUCACIÓN. El Programa de Lectura, escritura y educación tiene como objetivos

ESPECIALIZACIÓN LECTURA, ESCRITURA Y EDUCACIÓN. El Programa de Lectura, escritura y educación tiene como objetivos FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES Sede Argentina Ayacucho 555 (1026) Buenos Aires Tel.: 5238-9300 Fax: 4375-1373 flacso@flacso.org.ar www.flacso.org.ar ESPECIALIZACIÓN LECTURA, ESCRITURA Y

Más detalles

1º ingreso: 400,00 * en concepto de preinscripción a Enclave Formación a través de esta web: www.enclaveformacion.com

1º ingreso: 400,00 * en concepto de preinscripción a Enclave Formación a través de esta web: www.enclaveformacion.com Pago de la Matrícula: Cuantía total del master: 3.032,93 La matrícula del Máster es abonada por el alumno en tres pagos diferenciados: 1º ingreso: 400,00 * en concepto de preinscripción a Enclave Formación

Más detalles

Curso sobre La Reforma de la Contabilidad Local

Curso sobre La Reforma de la Contabilidad Local Oviedo, 13 y 14 de Mayo 2014 Profesorado Dª. Elena Mª Estrada González Interventora-Tesorera de Administración local, categoría superior. Jefe del Área de Administración Territorial. Subdirección General

Más detalles

Escuela de Finanzas CURSO BÁSICO DE FINANZAS. 6 y 7 de Mayo 2009

Escuela de Finanzas CURSO BÁSICO DE FINANZAS. 6 y 7 de Mayo 2009 Escuela de Finanzas CURSO BÁSICO DE FINANZAS 6 y 7 de Mayo 2009-1- Curso Básico de Finanzas Índice 1 Introducción 2 Objetivos 3 4 5 6 7 Metodología Formativa Contenidos Calendario Profesorado y CIFF Inscripciones

Más detalles

Programa Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera

Programa Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera Programa Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera Fecha de inicio: 22 de Abril de 2013 Introducción El 20 de noviembre del 2008, la Superintendencia de Compañías emitió la Resolución

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS PARA MÉDICOS Y ENFERMERAS (5ª EDICIÓN) Masters y posgrados del ámbito de la Salud Curso 2012-13

PROGRAMA DE BECAS PARA MÉDICOS Y ENFERMERAS (5ª EDICIÓN) Masters y posgrados del ámbito de la Salud Curso 2012-13 PROGRAMA DE BECAS PARA MÉDICOS Y ENFERMERAS (5ª EDICIÓN) Masters y posgrados del ámbito de la Salud Curso 2012-13 Assistència Sanitària destina, este curso 2012-13, 30.000 euros en becas a estudiantes

Más detalles

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid MBA Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración de Empresas (MBA Executive) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración de Empresas

Más detalles

AMPLIACIÓN CONVENIO CON LA UCJC

AMPLIACIÓN CONVENIO CON LA UCJC AMPLIACIÓN CONVENIO CON LA UCJC APROBADO EL CURSO ADAPTACIÓN AL NUEVO GRADO DE MAESTRO (Los sábados, en un semestre, en la UCJC) Los Maestros (Diplomados universitarios) ya pueden alcanzar el Título superior

Más detalles

Preguntas Frecuentes CURSOS UNIVERSITARIOS DE ESPECIALIZACIÓN PARA LA FORMACIÓN DE EXPERTOS EN DOLOR

Preguntas Frecuentes CURSOS UNIVERSITARIOS DE ESPECIALIZACIÓN PARA LA FORMACIÓN DE EXPERTOS EN DOLOR 2015 2016 CURSOS UNIVERSITARIOS DE ESPECIALIZACIÓN PARA LA FORMACIÓN DE EXPERTOS EN DOLOR Preguntas Frecuentes Sociedad Española del Dolor Preguntas Frecuentes 1) Becas 2) Créditos 3) Documentación 4)

Más detalles

Máster en Gestión Financiera y Contabilidad Avanzada

Máster en Gestión Financiera y Contabilidad Avanzada Máster en Gestión Financiera y Contabilidad Avanzada Con Especialización en Fiscalidad y Contabilidades Especiales España www.unides.edu.ni PRESENTACIÓN: El mundo empresarial necesita profesionales que

Más detalles

Magíster en Gobernabilidad y Gestión del Agua

Magíster en Gobernabilidad y Gestión del Agua Universidad Complutense de Madrid Magíster en Gobernabilidad y Gestión del Agua Presentación 1 La Universidad Complutense de Madrid da respuesta, a través del presente Magíster, a la demanda de profesionales

Más detalles

CURSO DE CONTABILIDAD Y FINANZAS PARA EL EMPRENDEDOR. TUTOR_DOCENTE: Antonio Manuel García Martín

CURSO DE CONTABILIDAD Y FINANZAS PARA EL EMPRENDEDOR. TUTOR_DOCENTE: Antonio Manuel García Martín CURSO DE CONTABILIDAD Y FINANZAS PARA EL EMPRENDEDOR TUTOR_DOCENTE: Antonio Manuel García Martín Introducción La idea de llevar a cabo la idea de negocio ha dejado de ser un sueño de muchos emprendedores.

Más detalles

Los módulos y materias del plan de estudios se especifican a continuación: Obligatoria. Formación Interdisciplinar (9 ECTS) Obligatoria

Los módulos y materias del plan de estudios se especifican a continuación: Obligatoria. Formación Interdisciplinar (9 ECTS) Obligatoria Máster Universitario en Dirección Financiera y Fiscal 5.1 Descripción del Plan de Estudios Los módulos y materias del plan de estudios se especifican a continuación: Módulos Finanzas (22,5 ECTS) Materias

Más detalles

DESTINATARIOS OBJETIVOS CONTENIDOS

DESTINATARIOS OBJETIVOS CONTENIDOS DESTINATARIOS Personal de las administraciones locales A1, A2 o equivalente y/o titulación académica relacionada que presten servicios en las áreas Económico-Financiera. OBJETIVOS El objetivo central del

Más detalles

Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de Estadística y Econometría. Universidad de Málaga Rafael Moreno Ruiz

Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de Estadística y Econometría. Universidad de Málaga Rafael Moreno Ruiz Denominación del Título Máster Universitario en Finanzas, Banca y Seguros por la Universidad de Málaga Rama de Conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas Centro Responsable Facultad de Ciencias Económicas

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Curso académico 2008/2009. MÁSTER OFICIAL

UNIVERSIDAD DE JAÉN Curso académico 2008/2009. MÁSTER OFICIAL UNIVERDAD DE JAÉN Qué es un Máster? Los estudios de máster tienen como objetivo la formación avanzada, especializada o multidisplinar, dirigida a una especialización académica o profesional o bien la iniciación

Más detalles

Módulo Formativo:Análisis Contable y Presupuestario (MF0498_3)

Módulo Formativo:Análisis Contable y Presupuestario (MF0498_3) Módulo Formativo:Análisis Contable y Presupuestario (MF0498_3) Presentación El Módulo Formativo de Análisis contable y presupuestario - MF0498_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al

Más detalles

Magíster en Sistemas Integrados de Gestión:

Magíster en Sistemas Integrados de Gestión: Magíster en Sistemas Integrados de Gestión: Medio Ambiente, Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo DIRECCIÓN DE POSGRADOS Santiago, 2012 Nombre del Programa: Magíster en Sistemas Integrados de Gestión:

Más detalles

Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de Estadística y Econometría. Universidad de Málaga Rafael Moreno Ruiz

Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de Estadística y Econometría. Universidad de Málaga Rafael Moreno Ruiz Denominación del Título Máster Universitario en Finanzas, Banca y Seguros por la Universidad de Málaga Rama de Conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas Centro Responsable Facultad de Ciencias Económicas

Más detalles

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN PROGRAMAS DE DOCTORADO, SEGÚN RD 1393/2007, DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2010/2011

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN PROGRAMAS DE DOCTORADO, SEGÚN RD 1393/2007, DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2010/2011 SOLICITUDDEPREINSCRIPCIÓNENPROGRAMASDE DOCTORADO,SEGÚNRD1393/2007,DELA UNIVERSIDADREYJUANCARLOS CURSOACADÉMICO2010/2011 Contenido Introducción...1 RequisitosdeaccesoalProgramadeDoctoradoensuPeríododeInvestigación...2

Más detalles

MF1791_3 Gestión Administrativa y Económico-Financiera de Pequeños

MF1791_3 Gestión Administrativa y Económico-Financiera de Pequeños MF1791_3 Gestión Administrativa y Económico-Financiera de Pequeños Modalidad: Online Negocios o Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF1791_3 Gestión Administrativa

Más detalles

Curso de Actualización Gestión Económico - Financiera

Curso de Actualización Gestión Económico - Financiera Plan de Entrenamiento Directivo A Coruña 08 Curso de Actualización Gestión Económico - Financiera INTRODUCCIÓN Una condición imprescindible para el buen gobierno de la empresa es desarrollar una adecuada

Más detalles

Normativa de acciones formativas gestionadas por la Fundación General Universidad de Granada- Empresa con la colaboración del Centro de Enseñanzas

Normativa de acciones formativas gestionadas por la Fundación General Universidad de Granada- Empresa con la colaboración del Centro de Enseñanzas Normativa de acciones formativas gestionadas por la Fundación General Universidad de Granada- Empresa con la colaboración del Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada (CEVUG) Índice:

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Microempresas (ADGD0210)

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Microempresas (ADGD0210) Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Microempresas (ADGD0210) Presentación El Certificado de profesionalidad de Creación y gestión de microempresas - ADGD0210_3 permite obtener una titulación

Más detalles

SOLICITUD DE ADMISIÓN

SOLICITUD DE ADMISIÓN SOLICITUD DE ADMISIÓN DATOS DEL ALUMNO APELLIDOS FECHA DE NACIMIENTO DNI NOMBRE Nº AFILIACIÓN S.S. TFNO. PARTICULAR TFNO. MÓVIL E-MAIL DOMICILIO Nº C.P. POBLACIÓN PERFIL ACADÉMICO TÍTULO OBTENIDO (sólo

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Financiación para PYMES

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Financiación para PYMES FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Financiación para PYMES Herramientas y estrategias para sacar el mayor provecho a las fórmulas y productos de financiación existentes y conocer canales alternativos para obtener

Más detalles

Curso de Procesos Económico- Administrativos en Agencias de Viajes (MF0267_2) (90 horas)

Curso de Procesos Económico- Administrativos en Agencias de Viajes (MF0267_2) (90 horas) Curso de Procesos Económico- Administrativos en Agencias de Viajes (MF0267_2) (90 horas) Curso de Procesos Económico- Administrativos en Agencias de Viajes (MF0267_2) En Vértice Training, conscientes de

Más detalles

MBA Internacional Executive

MBA Internacional Executive MBA Internacional Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016

Más detalles

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se ha fundado con la misión principal

Más detalles

Master Posgrado en dirección contable especialidad Auditoría de Cuentas Curso 2013 2014

Master Posgrado en dirección contable especialidad Auditoría de Cuentas Curso 2013 2014 Master Posgrado en dirección contable especialidad Auditoría de Cuentas Curso 2013 2014 Homologado por el ICAC (Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas) Convalida la primera fase del examen de

Más detalles

Experto. Protocolo Oficial y de Empresa

Experto. Protocolo Oficial y de Empresa Experto en Protocolo Oficial y de Empresa La Escuela Internacional de Protocolo de Granada, EIPGranada, se ha consolidado como el primer centro mundial especializado en la formación de Protocolo, Relaciones

Más detalles

SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS. Contabilidad y Análisis para No Financieros

SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS. Contabilidad y Análisis para No Financieros SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS Contabilidad y Análisis para No Financieros de septiembre de 2014 INTRODUCCIÓN La contabilidad es la herramienta que permite seguir y controlar la marcha del

Más detalles

Valencia, 2 y 3 de Abril 2014

Valencia, 2 y 3 de Abril 2014 Cursosobre sobre La Reforma de la Contabilidad Local Valencia, 2 y 3 de Abril 2014 Organiza: Profesorado Dª. Elena Mª Estrada González Interventora Tesorera de Administración local, categoría superior.

Más detalles

Condiciones del Acuerdo ANPE - UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

Condiciones del Acuerdo ANPE - UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID Condiciones del Acuerdo ANPE - UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID 1. La Universidad Europea de Madrid abonará las tasas de los derechos de examen para la obtención del First Certificate de la Universidad de

Más detalles

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2010/2011

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2010/2011 SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2010/2011 Contenido Introducción... 1 Requisitos de acceso al Máster... 2 Plazos de Preinscripción...

Más detalles

Curso Diplomado en TRIBUTACIÓN

Curso Diplomado en TRIBUTACIÓN UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA SAN PABLO (UCB) FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y FINANCIERAS UNIDAD DE POSTGRADO Curso Diplomado en TRIBUTACIÓN La Paz Bolivia 2006 1. Presentación La Universidad Católica

Más detalles

Guía de aspirantes para posgrado

Guía de aspirantes para posgrado Guía de aspirantes para posgrado modalidad presencial modalidad presencial www.usta.edu.co 2 Guía de aspirantes para posgrado / Primer semestre 2015 Contenido Pág. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Servicios del

Más detalles

Curso de especialización en Gestión de Proyectos de Desarrollo

Curso de especialización en Gestión de Proyectos de Desarrollo Curso de especialización en Gestión de Proyectos de Desarrollo INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN ORTEGA Y GASSET Directoras: Laura Ruiz Jiménez Graziela Rico Pérez Coordinadora: Beatriz Grimaldos

Más detalles

Contabilidad Práctica para Pymes

Contabilidad Práctica para Pymes Contabilidad Práctica para Pymes La Cámara de Comercio de Córdoba organiza el programa formativo Contabilidad Práctica para Pymes que comenzará el próximo 22 de Abril de 2014. El objetivo del programa

Más detalles

Diplomado en gerencia integral de franquicias

Diplomado en gerencia integral de franquicias Diplomado en gerencia integral de franquicias En alianza con la Cámara Venezolana de Franquicias Objetivo: Desarrollar habilidades para el crecimiento empresarial, apoyados en la obtención de conocimientos

Más detalles

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT PRESENTACIÓN l principal objetivo del Curso Especialista en Project Management es entregar los conocimientos requeridos para desempeñarse exitosamente en la emergente

Más detalles

Asesoramiento Financiero Europeo

Asesoramiento Financiero Europeo Asesoramiento Financiero Europeo Programas Máster 360º Profesional y Experto CURSO 2012 Programas Máster 360º Profesional y Experto Experto La nueva Directiva de Mercados Financieros (MiFID) ha generado

Más detalles

(Vigentes para aquellos alumnos que comenzaron el Máster antes del curso 2015-16)

(Vigentes para aquellos alumnos que comenzaron el Máster antes del curso 2015-16) NORMAS ACADÉMICAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (MBA) (Vigentes para aquellos alumnos que comenzaron el Máster antes del curso 2015-16) (Aprobadas por la Junta de Gobierno en la

Más detalles

Programa Internacional Finanzas Corporativas

Programa Internacional Finanzas Corporativas Programa Internacional Finanzas Corporativas OBJETIVOS Al término del programa el participante evaluará y dará solución a problemas financieros complejos que viven los corporativos mediante la aplicación

Más detalles

SEMINARIO TALLER COMO VENDER EN MERCADOS ALTAMENTE COMPETIDOS. Organizado por

SEMINARIO TALLER COMO VENDER EN MERCADOS ALTAMENTE COMPETIDOS. Organizado por SEMINARIO TALLER COMO VENDER EN MERCADOS ALTAMENTE COMPETIDOS Organizado por JUSTIFICACIÓN. La intensa competitividad empresarial, la situación coyuntural de los mercados actualmente, la urgencia de mejorar

Más detalles

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CURSO 2013 2014

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CURSO 2013 2014 CONVOCATORIA DEL PROCESO DE ADMISIÓN EN ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER (Excepto Máster en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas)

Más detalles

EXPERTO EN GESTIÓN DE PYMES

EXPERTO EN GESTIÓN DE PYMES EXPERTO EN GESTIÓN DE PYMES IMPARTIDO POR Fundación Aucal TÍTULO OTORGADO POR Título propio de la Universidad Antonio de Nebrija MODALIDAD On line COLABORACIONES Universidad Antonio de Nebrija OBJETIVOS

Más detalles

Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3)

Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3) Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3) Presentación El Módulo Formativo de Contabilidad y fiscalidad - MF0231_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en

Más detalles

Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios o Microempresas (Online)

Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios o Microempresas (Online) Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios o Microempresas (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Gestión Contable,

Más detalles

Diplomado Finanzas para no especialistas

Diplomado Finanzas para no especialistas 2015 Diplomado Finanzas para no especialistas Escuela de Administración y Negocios Duoc UC Educación continua w w w. d u o c. c l / e d u c a c i o n c o n t i n u a Diplomado Finanzas para no especialistas

Más detalles

Postgrado en Dirección y Gestión de Organizaciones no Lucrativas y de Economía Social

Postgrado en Dirección y Gestión de Organizaciones no Lucrativas y de Economía Social Postgrado en Dirección y Gestión de Organizaciones no Lucrativas y de Economía Social INICIO: 28 de octubre de 2011 El reto de las organizaciones no lucrativas y de economía social para avanzar en su fortalecimiento

Más detalles

1. INFORMACIÓN GENERAL

1. INFORMACIÓN GENERAL 1. INFORMACIÓN GENERAL TÍTULO Gestión Administrativa FAMILIA PROFESIONAL Administración y gestión DURACIÓN 2.000 horas = 1.650 online + 350 en centros de trabajo QUIÉN PUEDE HACER ESTE CICLO? Tienen acceso

Más detalles

HOSPITALES CONCERTADOS DOS CURSOS ACADÉMICOS TARDE. Enfermería. Para el acceso se realizará una prueba de selección, en la que se

HOSPITALES CONCERTADOS DOS CURSOS ACADÉMICOS TARDE. Enfermería. Para el acceso se realizará una prueba de selección, en la que se PROGRAMA OFICIAL DE POSTGRADO EN CUIDADOS CRÍTICOS MASTER OFICIAL EN CUIDADOS CRÍTICOS DOCTORADO EN CUIDADOS CRÍTICOS Responsable: Profa. Dra. Dña. Paloma Salvadores Fuentes. master.cuidadoscriticos@urjc.es

Más detalles

Diplomado en Finanzas

Diplomado en Finanzas Diplomado en Finanzas Piura, 2015 II Las empresas deben obtener el máximo rendimiento de sus recursos si es que desean crear valor para los accionistas, así como para los otros partícipes de la organización.

Más detalles

III MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO

III MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO III MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE ALICANTE COL LEGI D APARELLADORS I ARQUITECTES TÈCNICS DE BARCELONA El Colegio va a celebrar

Más detalles