MICROSOFT EXCEL HOJA DE PRÁCTICAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MICROSOFT EXCEL HOJA DE PRÁCTICAS"

Transcripción

1 PRACTICA 1 (OPERACIONES BASICAS) 1. Crea la siguiente hoja de cálculo y realiza las operaciones que se te piden. 2. Calcula todas las operaciones que se pide según el encabezado de la columna, el resultado debe de ser como el que se muestra en la figura. 3. Modifica el ancho de las columnas para que se ajuste automáticamente al contenido de las mismas. 4. Modifica el alto de la fila donde tenemos el título. 5. Cambia el valor de alguno de los números de la columna NUM1 y observa los cambios en las demás columnas. 6. Guardar la practica con el nombre PRACTICA 1 (Operaciones Básicas).

2 Vendedores. PRACTICA 2 (FUNCIONES BASICAS) 7. Empezar un nuevo libro de trabajo. 8. La división de ventas de una empresa necesita hacer un seguimiento continuo de las ventas obtenidas por los vendedores para el primer cuatrimestre del año. Los datos van a servir para obtener información sobre las ventas de cada mes y para decidir la forma de actuar. El jefe de ventas quiere tener un modelo que muestre los resultados de los vendedores con sus correspondientes totales por mes y por vendedor. 9. Crear el modelo que tienes a continuación, teniendo en cuenta que las celdas de color azul contienen fórmulas. 10. Guardar el libro en la carpeta Mis documentos del disco duro, con el nombre de Vendedores. 11. Cambia el valor de alguno de los números de la columna ENERO y observa los cambios en las demás columnas. 12. Guardar la práctica con el nombre PRACTICA 2 (Funciones Básicas).

3 PRACTICA 3 (PRECIO CON IVA.) Crear un libro para saber cuál es el precio de un artículo aplicándole el 16% de IVA. 1. El precio sin IVA es un valor que se tendrá que introducir, así como el porcentaje de IVA, pero el precio con IVA se calculará con una fórmula. 2. A la derecha tienes un ejemplo de cómo tiene que quedar, teniendo en cuenta que las celdas de color azul contienen fórmulas cuyo resultado aparece en ellas. 3. Guardar el libro, con el nombre de PRACTICA 3 (Precio IVA) 4. Modificar el precio sin IVA por 3000, y observar el resultado. 5. Cerrar el libro.

4 PRACTICA 4 (FACTURA MUEBLES) 1. Empezar un nuevo libro de trabajo. 2. Crear una factura sencilla para la venta de muebles. 3. El modelo deberá ser como aparece en la figura, teniendo en cuenta que las celdas de color azul contienen fórmulas. 4. Guardar el libro, con el nombre de PRACTICA 4 (Factura muebles) 5. Modificar el precio de las sillas por 2000, y observar el resultado. 6. Cerrar el libro de trabajo guardando los cambios realizados. 7. Cerrar el libro.

5 PRACTICA 5 (VENTA FRUTAS) 1. Empezar un nuevo libro de trabajo. 2. Crear un libro para realizar una previsión de ventas para todo el semestre a partir de las ventas de Enero y del incremento o decremento de éstos a lo largo del semestre. Sabemos que: Las ventas de Febrero son un 12% más que las de Enero. Las de Marzo, 5% menos que las de Febrero. Las de Abril, 10% más que las de Marzo. Las de Mayo, 5% menos que las de Abril. Las de Junio, 15% más que las de Mayo. 3. El modelo deberá ser como aparece en la figura inferior, teniendo en cuenta que las celdas de color azul contienen fórmulas. 4. Guardar el libro, con el nombre de PRACTICA 5 (Venta frutas.) 5. Escribir TOTAL en la celda H4. 6. Escribir en la celda H5 la fórmula para que calcula la suma de las ventas de Fresa. 7. Cerrar el libro.

6 PRACTICA 6 (FACTURA) 1. Elabora la siguiente hoja de cálculo como se muestra en la figura 2. La parte sombreada se tiene que calcular mediante Formulas o Funciones CALIFICACIONES 1. Crea la siguiente hoja de cálculo y realiza las operaciones que se te piden. 2. Calcula las operaciones que se te piden según el encabezado de la columna 3. La parte sombreada se calcula mediante funciones o formulas EJERCICIO 1.- Copia la siguiente hoja de calculo:

7 PRACTICA 7 (FORMATO DE CELDAS) A.-) 13. Crea la siguiente hojas de cálculo como se muestra en la figura y calcula los campos vacios B.-)

8 C.-) D.-)

9 D.-) E.-)

10 PRACTICA 8 ( GRAFICOS 1) 2.- Calcula los totales para la columna TOTAL VENTAS. 3.- Realiza el gráfico de barras correspondiente al total de ventas de los diferentes meses. 4.- Realizar el gráfico de barras apiladas de los meses de Enero, Febrero y Marzo. 4.- Realizar el gráfico de barras apiladas de los meses de Abril, Mayo y Junio. 5.- Realizar el gráfico circular, de las ventas mensuales para saber que porcentaje de nuestras ventas se realizo en cada uno de los meses. 6.- Realizar el gráfico de líneas entre la variación que experimentan el producto 1, y la variación del producto 2 en todos los meses. 7.- Insertar títulos y leyendas en todos los gráficos. 8.- Modificar los datos de la hoja y ver el efecto producido en los gráficos.

11 EJERCICIO 1.- Copia la siguiente hoja de cálculo: PRACTICA 9 (GRAFICOS 2) 2.- Crea un gráfico de Líneas en una hoja nueva entre la Radio y la Televisión. Cambia el nombre de la hoja y llámala Líneas. 3.- Inserta el Titulo: PUBLICIDAD DE MERCADO 4.- Cambia el color del titulo por el color Rojo, y el tipo de letra por COURIER. 5.- Inserta una leyenda en el gráfico. 6.- Crea otro gráfico de Áreas entre las Vallas y las Revistas. 7.- Inserta una leyenda y modifica el formato. 8.- Crea un gráfico de Columnas en el que se reflejen los gastos de Televisión para todos los meses. 9.- Cambia el color del gráfico.

12 EJERCICIO PRACTICA 10 (TABLA DINAMICA) 1.- Copia los siguientes datos en la hoja. día mes año importe cliente nº región vendedor 15 enero norte Carlos Nittar 16 enero sur Andrea Gonneli 20 enero sur Miguel Halsen 20 enero oeste Luciano Galman 23 enero este Estela Rodríguez 25 enero norte Miguel Halsen 31 enero centro Miguel Halsen 2 febrero norte Andrea Gonneli 5 febrero sur Jorge Salcedo 6 febrero oeste Jorge Salcedo 8 febrero oeste Miguel Halsen 14 febrero centro Ricardo Cartein 26 febrero sur Ricardo Cartein 28 febrero este Andrea Gonneli 3 marzo norte Andrea Gonneli 5 marzo centro Estela Rodríguez 5 marzo norte Carlos Nittar 8 marzo oeste Nicolás Gubbeo 12 marzo este Carlos Nittar 16 marzo este Miguel Halsen 21 marzo sur Nicolás Gubbeo 28 marzo norte Jorge Salcedo 3 abril norte Jorge Salcedo 11 abril oeste Jorge Salcedo 15 abril norte Nicolás Gubbeo 16 abril sur Estela Rodríguez 16 abril sur Andrea Gonneli 21 abril este Nicolás Gubbeo 30 abril centro Jorge Salcedo 1 mayo sur Miguel Halsen 11 mayo oeste Ricardo Cartein 24 mayo oeste Ricardo Cartein 31 mayo este Ricardo Cartein 2.- Crea una tabla dinámica, en una hoja nueva, donde se resuma las ventas que se realizaron por región en todos los meses, la tabla deberá quedar como se muestra.

13 EJERCICIO REPASO 1. Crea un nuevo libro de Excel llamado repaso5.xls. El libro debe de tener 3 hojas: la primera se llamará inventario, la segunda consulta de precios y la tercera, factura. 2. En la hoja inventario copia los siguientes datos a partir de la celda A1 Artículo Descripción Precio Cód. 101 Packard Bell SPIRIT II Módem Blaster Externo 56k Reposamuñecas Boeder Altavoces PC 200w Creative DVD Rom 12x Encore+Dxr3 Con Creative SCANJET 5370C HP Escaner SCANJET 3300 HP Epson Perfection Epson Perfection 1240u Photo Edición Especial Compacq Presario 1400 Xl352 Celeron 600 Mhz imac DV Special Edition a 500 Mhz. (Grafito) Toshiba EQUIUM 3300M Intel Pentium III a800 Mhz Acer Travelmate 739 TLV Regrabadora CD 8x4x Lexmark Z 32 Inyección tinta Ratón boeder Cable Impresora bidireccional La hoja Consulta de precios debe tener el siguiente aspecto: 5. Introduce las funciones necesarias para que la hoja de consultas funcione 6. La hoja Factura debe tener el siguiente aspecto: 7. Las columnas B y C de la factura deben estar preparadas para que se inserten los datos automáticamente con la función BUSCARV y carguen los datos desde el inventario. 8. Insertar las ventas de los siguientes códigos de productos: (Si no se indica nada, se ha vendido una unidad) (x2) (x2) 117(x3) 9. El descuento a aplicar será: a. Si la venta es superior a de pesetas, el 20 % b. Si la venta es superior a , pero inferior a , el 15 % c. Si la venta es superior a , pero inferior a , el 10 % d. Si la venta es inferior a pesetas, el 5 %

14 PRACTICA FUNCION SI Copia la siguiente Hoja de cálculo 1. Agrégale el formato que desees en celdas y texto. 2. Agrega el formato de $ a la columna correspondiente 3. Calcula el sueldo con descuento dependiendo de los siguientes criterio Si el trabajador tiene menos de 2 faltas descontar $100 Si el trabajador tiene más de 2 faltas descotar $100 por cada falta que este haya tenido A los trabadores que no hayan tenido ninguna falta aumentar $200 a su sueldo Agrega 5 trabajadores mas a la lista con un sueldo un puesto y con ninguna falta checa que su la columna descuento funcione según la previsto anteriormente. La persona que sea del DEPARTAMENTO Gerencia no descontar nada.

SENA SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

SENA SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE PRACTICA 1 1- Crea la siguiente hoja de cálculo. 2- Calcula todos los totales; utilizando en las filas el método manual y en las columnas la función Autosuma. 3- Modifica el ancho de las columnas para

Más detalles

Actividad final. Ejercicio 1: Precio con IVA. 1. Crear un libro para saber cuál es el precio de 15 artículos aplicándole el 21% de IVA.

Actividad final. Ejercicio 1: Precio con IVA. 1. Crear un libro para saber cuál es el precio de 15 artículos aplicándole el 21% de IVA. Actividad final Ejercicio 1: Precio con IVA. 1. Crear un libro para saber cuál es el precio de 15 artículos aplicándole el 21% de IVA. El precio sin IVA es un valor que se tendrá que introducir, así como

Más detalles

Openoffice CALC HOJA DE PRÁCTICAS

Openoffice CALC HOJA DE PRÁCTICAS Prácticas de la asignatura Introducción a la Informática 1- Crea la siguiente hoja de cálculo. 2- Calcula todos los totales; utilizando en las filas el método manual y en las columnas la función Autosuma.

Más detalles

PRÁCTICAS HOJA DE CÁLCULO

PRÁCTICAS HOJA DE CÁLCULO EJERCICIO 1 1- Crea la siguiente hoja de cálculo. 2- Calcula todos los totales; utilizando en las filas el método manual y en las columnas la función Autosuma. 3- Modifica el ancho de las columnas para

Más detalles

4.- Aumenta el alto de la fila del Título y ponlo en negrita

4.- Aumenta el alto de la fila del Título y ponlo en negrita Excel: práctica 1 1.- Copia la siguiente Hoja de Cálculo: 2.- Calcula todos los totales 3.- Ajusta automáticamente el ancho de las columnas 4.- Aumenta el alto de la fila del Título y ponlo en negrita

Más detalles

HOJA DE CÁLCULO PRÁCTICAS

HOJA DE CÁLCULO PRÁCTICAS HOJA DE CÁLCULO PRÁCTICAS EJERCICIO 1 1- Copia la siguiente hoja de cálculo. 2- Calcula todos los totales. 3- Modifica el ancho de las columnas para que se ajuste automáticamente al contenido de las mismas.

Más detalles

CUADERNO DE EJERCICIOS MICROSOFT EXCEL

CUADERNO DE EJERCICIOS MICROSOFT EXCEL CUADERNO DE EJERCICIOS MICROSOFT EXCEL Ejercicio 1 Realizar la siguiente hoja excel. 1. Utiliza para calcular el Total la función autosuma: 2. Inserta entre la fila de Cine y la de CD Música una fila con

Más detalles

EJERCICIOS DE EXCEL BASICO

EJERCICIOS DE EXCEL BASICO EJERCICIOS DE EXCEL BASICO EJERCICIO DE EXCEL 1. Abrir y, en la pantalla de edición, ingresar los siguientes datos: Mejorar el aspecto de la planilla de la siguiente manera: a) Los títulos de las columnas

Más detalles

EJERCICIOS EXCEL. Guardar el libro en tu pen drive, con el nombre PRACTICA1_ALUMNO_GRUPO.

EJERCICIOS EXCEL. Guardar el libro en tu pen drive, con el nombre PRACTICA1_ALUMNO_GRUPO. EJERCICIOS EXCEL EJERCICIO DEL PRECIO CON IVA Crear un libro para saber cuál es el precio de un artículo aplicándole el 16% de IVA. El precio sin IVA es un valor que se tendrá que introducir, así como

Más detalles

Ejercicios sobre gráficos de Excel

Ejercicios sobre gráficos de Excel Ejercicios sobre gráficos de Excel Ejercicio 4.1 1. Reproduce la siguiente hoja: 2. Calcula los totales para la columna TOTAL VENTAS. 3. Realiza el gráfico de barras correspondiente al total de ventas

Más detalles

LISTAS Y TABLAS DINÁMICAS

LISTAS Y TABLAS DINÁMICAS EXCEL EJERCICIO 16 LISTAS Y TABLAS DINÁMICAS Las tablas dinámicas son una herramienta relacionada con las listas o bases de datos creadas en hojas de cálculo. Sirven para organizar de manera sencilla y

Más detalles

ARTICULO PRECIO CANTIDAD BRUTO NETO TOTAL

ARTICULO PRECIO CANTIDAD BRUTO NETO TOTAL EJERCICIO Nº 1 Recibimos de las distintas sucursales de la empresa los datos correspondientes a las ventas en pesetas de cada vendedor en los distintos trimestres del año. Ventas del año 2000 Vendedor

Más detalles

MICROSOFT EXCEL HOJA DE PRÁCTICAS

MICROSOFT EXCEL HOJA DE PRÁCTICAS ACTIVIDAD Nº 22 COMPLETO 1 EJERCICIO 1 Descarga de la página web el archivo referente a esta actividad EJERCICIO 2 1- Crea la siguiente hoja de cálculo. 2- Calcula todos los totales; utilizando en las

Más detalles

IES Los Alamos EJERCICIOS DE EXCEL. Justo Rodríguez Orta

IES Los Alamos EJERCICIOS DE EXCEL. Justo Rodríguez Orta IES Los Alamos EJERCICIOS DE EXCEL Justo Rodríguez Orta - INDICE EJERCICIO 1: Formato de celdas. Alineación de texto...3 EJERCICIO 2: Formato de celdas. Formato de los datos...4 EJERCICIO 3: Utilización

Más detalles

PRÁCTICAS DEL MICROSOFT OFFICE EXCEL 2010 Dificultad: Formato, fórmulas. 1. Diseñar la siguiente planilla:

PRÁCTICAS DEL MICROSOFT OFFICE EXCEL 2010 Dificultad: Formato, fórmulas. 1. Diseñar la siguiente planilla: PRÁCTICAS DEL MICROSOFT OFFICE EXCEL 2010 Dificultad: Formato, fórmulas. 1. Diseñar la siguiente planilla: Guía para la realización de la planilla: La fuente del texto del título (Liquidación de invierno)

Más detalles

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NO 60 INFORMATICA Y COMPUTACIÓN III TRABAJO DE REGULARIZACIÓN

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NO 60 INFORMATICA Y COMPUTACIÓN III TRABAJO DE REGULARIZACIÓN ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NO 60 INFORMATICA Y COMPUTACIÓN III TRABAJO DE REGULARIZACIÓN NOMBRE COMPLETO: No DE LISTA: GRADO: GRUPO: INSTRUCCIONES: Contesta correctamente cada cuestionamiento y para

Más detalles

1. TRABAJAR CON VARIAS HOJAS DE CÁLCULO

1. TRABAJAR CON VARIAS HOJAS DE CÁLCULO 1. TRABAJAR CON VARIAS HOJAS DE CÁLCULO Crea tres hojas de cálculo idénticas con los nombres Ingresos, Gastos y Beneficios. Diseña las tablas de la siguiente manera: Primer Segundo Tercer Cuarto Tienda

Más detalles

Combinar y centrar. Color de relleno. Bordes. Disminuir decimales. Centrar Color de fuente. Negrita.

Combinar y centrar. Color de relleno. Bordes. Disminuir decimales. Centrar Color de fuente. Negrita. Tema 9. Modelo de unidad didáctica de Excel 4º A y B ESO - 13. Estadística Excel Paso a paso Modificar el ancho de una columna Se coloca el ratón en la cabecera de las columnas, entre la columna cuyo ancho

Más detalles

Guía Anual de Informática 400

Guía Anual de Informática 400 Guía Anual de Informática 400 1. LEE CON ATENCIÓN A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS Y SUBRAYA LA RESPUESTA CORRECTA. 1) Es cualquier parte que se puede ver o tocar? Hardware Software Puertos 2) Es un conjunto

Más detalles

Cuestionario de estudio de Informática. Alumno (a): N. L.: Profesor: Joel Antulio López Noriega. Fecha: Grado: Grupo:

Cuestionario de estudio de Informática. Alumno (a): N. L.: Profesor: Joel Antulio López Noriega. Fecha: Grado: Grupo: Cuestionario de estudio de Informática Alumno (a): N. L.: Profesor: Joel Antulio López Noriega. Fecha: Grado: Grupo: El Cuestionario de estudio no implica que el contenido será igual al examen. El alumno

Más detalles

Conjunto de instrucciones que el ordenan a Excel un conjunto de cálculos a realizar

Conjunto de instrucciones que el ordenan a Excel un conjunto de cálculos a realizar 2. FORMULAS EN EXCEL 2.1 Definición de una formula 2.2 Sintaxis de una formula 2.3 Niveles de los operadores 2.4 Ejercicios sobre formulas 2.1 Definición de una formula Conjunto de instrucciones que el

Más detalles

Microsoft Office XP Excel XP (II)

Microsoft Office XP Excel XP (II) PRÁCTICA 2 HOJA DE CÁLCULO Microsoft Office XP Excel XP (II) 0. Nombres de las hojas de cálculo. Los nombres de las hojas de cálculo de un libro de trabajo pueden ser modificados, de manera que puedan

Más detalles

EJERCICIOS EXCEL. Guardar el libro en tu pen drive, con el nombre PRACTICA1_ALUMNO_GRUPO.

EJERCICIOS EXCEL. Guardar el libro en tu pen drive, con el nombre PRACTICA1_ALUMNO_GRUPO. EJERCICIOS EXCEL EJERCICIO DEL PRECIO CON IVA Crear un libro para saber cuál es el precio de un artículo aplicándole el 16% de IVA. El precio sin IVA es un valor que se tendrá que introducir, así como

Más detalles

Cuaderno de ejercicios Excel Básico

Cuaderno de ejercicios Excel Básico Cuaderno de ejercicios Excel Básico Introducción Resuelva los siguientes ejercicios siguiendo las indicaciones de su instructor y guardando todos los ejercicios en la misma hoja de cálculo pero en hojas

Más detalles

Práctica. Hoja de cálculo Excel

Práctica. Hoja de cálculo Excel 1 Práctica. Hoja de cálculo Excel Con base en lo estudiado en esta unidad, realiza los ejercicios siguientes. Ejercicio 1 A continuación, se te presenta una tabla con sus respectivas filas y columnas.

Más detalles

PROYECTO DE EXAMEN EXTRAORDINARIO PARA TERCER SEMESTRE Deberás tomar los siguientes cursos, entregando una captura de la pantalla donde aparezca el

PROYECTO DE EXAMEN EXTRAORDINARIO PARA TERCER SEMESTRE Deberás tomar los siguientes cursos, entregando una captura de la pantalla donde aparezca el PROYECTO DE EXAMEN EXTRAORDINARIO PARA TERCER SEMESTRE Deberás tomar los siguientes cursos, entregando una captura de la pantalla donde aparezca el nombre o foto de tu perfil y los cursos a los que te

Más detalles

CUADERNO DE EJERCICIOS Y PRACTICAS EXCEL AVANZANDO

CUADERNO DE EJERCICIOS Y PRACTICAS EXCEL AVANZANDO CUADERNO DE EJERCICIOS Y PRACTICAS EXCEL AVANZANDO CUADERNO DE EJERCICIOS Y PRACTICAS EXCEL AVANZADO Página 1 PRACTICA 21 Funcion BuscarV Por otro lado, tenemos a un empleado al que se le hara un descuento

Más detalles

= A3*C3 PRÁCTICAS DE EXCEL - HOJA DE CÁLCULO

= A3*C3 PRÁCTICAS DE EXCEL - HOJA DE CÁLCULO Página1 PRÁCTICAS DE EXCEL - HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS BÁSICOS... 1..Crea la siguiente tabla con las fórmulas necesarias para que al modificar la celda B1 de la hoja de cálculo, calcule la tabla de multiplicar

Más detalles

I.ES. SUEL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA.

I.ES. SUEL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA. I.ES. SUEL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA. EJERCICIOS DE INFORMÁTICA: NIVEL: ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA Profesor: Pedro Javier Labella Montes ÍNDICE EJERCICIO 1: LA SUMA... 2 EJERCICIO 2: SUMA, PROMEDIO,

Más detalles

EXCEL EJERCICIO 18 TABLAS DINÁMICAS Y GRÁFICOS DINÁMICOS. Tablas dinámicas

EXCEL EJERCICIO 18 TABLAS DINÁMICAS Y GRÁFICOS DINÁMICOS. Tablas dinámicas EXCEL EJERCICIO 18 TABLAS DINÁMICAS Y GRÁFICOS DINÁMICOS Tablas dinámicas Las tablas dinámicas son una herramienta relacionada con las listas o bases de datos creadas en hojas de cálculo. Sirven para organizar

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA QUINTO GRADO DE PRIMARIA

PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA QUINTO GRADO DE PRIMARIA PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA QUINTO GRADO DE PRIMARIA Consideraciones iniciales: 1. Presentar el reglamento del aula de medios (uso correcto de las computadoras, medidas de seguridad, material de trabajo

Más detalles

LIBRO DE EJERCICIOS EXCEL

LIBRO DE EJERCICIOS EXCEL LIBRO DE EJERCICIOS EXCEL INSTRUCTOR: ANTONIO J. FERNANDEZ AMADOR EDICION 2007 Página 1 de 38 INSTRUCTOR: ANTONIO J. FERNANDEZ AMADOR EDICION 2007 Página 2 de 38 Ejercicio 1: A tener en cuenta: El Título

Más detalles

1º de E.S.O. Informática (Tecnologías) Actividades de recuperación

1º de E.S.O. Informática (Tecnologías) Actividades de recuperación 1º de E.S.O. Informática (Tecnologías) Actividades de recuperación Profesor: Rogelio García-Reina Curso: 2009/2010 Los alumnos y alumnas que no superaron el bloque de Informática de la asignatura Tecnologías,

Más detalles

PREGUNTAS DE AUTOEVALUACIÓN.

PREGUNTAS DE AUTOEVALUACIÓN. UNIVERSIDAD METROPOLITANA LATIN CAMPUS GUÌA DE ESTUDIO Y EVALUACIÒN Informática Aplicada I - Excel TEXTO ELECTRÓNICO GRATUITO EDITADO POR UMLA EDUARDO TAGER RAME LICENCIATURA EN DERECHO MATRICULA 2013-1200-2100

Más detalles

xvsvxcv Manual Microsoft Excel Básico

xvsvxcv Manual Microsoft Excel Básico xvsvxcv Manual Microsoft Excel Básico CAPITULO 4 INDECCION 2 FORMULAS Y FUNCIONES Introducción Comúnmente ocurren cambios en la información que manejamos, y tenemos que agregar o eliminar celdas, columnas

Más detalles

Instituto Teresa de Calcuta

Instituto Teresa de Calcuta GRADO: GRUPO: PERTENEZCO A: Manual de Computación Instituto Teresa de Calcuta Primaria 1 NIVEL PRIMARIA Manual de Computación Primaria 1 ÍNDICE 1. Unidad 1 Mi computadora y Dispositivos de Almacenamiento.

Más detalles

Boletín de ejercicios de hoja de cálculo

Boletín de ejercicios de hoja de cálculo Boletín de ejercicios de hoja de cálculo EJERCICIO Nº 1 A la vista de los datos que se presentan en el siguiente formato de factura, completar los datos que faltan: ARTICULO PRECIO CANTIDAD TOTAL Impresora

Más detalles

Ejercicio 3: Trabajar con Nombres de Celda

Ejercicio 3: Trabajar con Nombres de Celda Ejercicio 1: Barra de herramientas Crear un nuevo libro de EXCEL En la hoja por defecto (Hoja1), crear una barra de Herramientas, llamada mibarra Dicha barra deberá tener los siguientes elementos: De la

Más detalles

PRACTICO Nro. 1 PROCESOS

PRACTICO Nro. 1 PROCESOS PRACTICO Nro. 1 PROCESOS Registrar 8 materias con sus respectivas cantidades de alumnos. Adicionar las materias MSPROJECT, WINDOWS NT, INTERNET Copiar las materias del turno MANANA a los turnos TARDE y

Más detalles

Ya sabes cambiar el nombre a las hojas: haciendo doble clic sobre el nombre de la hoja

Ya sabes cambiar el nombre a las hojas: haciendo doble clic sobre el nombre de la hoja Guarda este documento como Excel 2 Ejercicio 2.1: Excel, mucho más que una tabla El Excel nos permite hacer cuentas usando fórmulas y eso es lo que vamos a aprender con esta práctica. Antes de empezar

Más detalles

Manual de ejercicios EXCEL II

Manual de ejercicios EXCEL II Manual de ejercicios EXCEL II PRÁCTICA 15 Vamos a realizar un gráfico donde veamos representadas los porcentajes de alimentos que tendría que tomar un deportista para tener una dieta equilibrada. A B 1

Más detalles

PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS OPERACIONES CON CELDAS, FILAS Y COLUMNAS EN EXCEL SELECCIONAR COPIAR MOVER BORRAR

PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS OPERACIONES CON CELDAS, FILAS Y COLUMNAS EN EXCEL SELECCIONAR COPIAR MOVER BORRAR PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS CONTENIDOS OPERACIONES CON LIBROS DE TRABAJO EN EXCEL GUARDAR UN LIBRO CERRAR UN LIBRO. CREAR UN NUEVO LIBRO. ABRIR UN LIBRO OPERACIONES CON CELDAS, FILAS

Más detalles

Guía Anual de Informática 400

Guía Anual de Informática 400 Guía Anual de Informática 400 1. LEE CON ATENCIÓN A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS Y SUBRAYA LA RESPUESTA CORRECTA. 1) Es cualquier parte que se puede ver o tocar? Hardware Software Puertos 2) Es un conjunto

Más detalles

ACTIVIDAD CURSO 1 DE LOS ESFUERZOS 2013 PROFESOR: DANIEL C. M.

ACTIVIDAD CURSO 1 DE LOS ESFUERZOS 2013 PROFESOR: DANIEL C. M. 1. Abre un libro Excel y crea en el mismo el siguiente ejercicio. Llámalo PRESUPUESTO EMPRESA MARTÍNEZ Una vez realizado, debes hacer los siguientes pasos: 1. Selecciona los datos y aplícales la fuente

Más detalles

HOJA DE CALCULO. Manejo de hojas de calculo como recurso digital de seguimiento al desempeño académico de los alumnos

HOJA DE CALCULO. Manejo de hojas de calculo como recurso digital de seguimiento al desempeño académico de los alumnos HOJA DE CALCULO Manejo de hojas de calculo como recurso digital de seguimiento al desempeño académico de los alumnos PROPÓSITOS Que los docentes : Realicen operaciones matemáticas básicas, con la ayuda

Más detalles

IMPRESIÓN UNIDAD DIDÁCTICA INTRODUCCIÓN. Los objetivos de este tema son:

IMPRESIÓN UNIDAD DIDÁCTICA INTRODUCCIÓN. Los objetivos de este tema son: UNIDAD DIDÁCTICA IMPRESIÓN Los objetivos de este tema son: 1. Conocer las diferentes vistas de la hoja de cálculo y las zonas de impresión con las que poder trabajar. 2. Aprender a especificar las áreas

Más detalles

RECUPERACIÓN DE EXCEL TICO

RECUPERACIÓN DE EXCEL TICO RECUPERACIÓN DE EXCEL TICO Para recuperar el tema deberás realizar las siguientes prácticas y enviárselas a la profesora por correo electrónico con Asunto: Prácticas Excel Recuperación de Nombre Alumno.

Más detalles

VIRTUAL Comunidad de Aprendizaje Introducción al manejo de las hojas de cálculo: Microsoft Excel 2007 www.senavirtual.edu.co : Semana de Formacion No 3 Caso Ejemplo: Realizar un informe de ventas Tiempo

Más detalles

Ejercicio No Escriba los siguientes títulos: Nombre, Apellido, Sueldo en las celdas, A1, B1 y C1 respectivamente.

Ejercicio No Escriba los siguientes títulos: Nombre, Apellido, Sueldo en las celdas, A1, B1 y C1 respectivamente. Instrucciones: 1. Ingrese a Excel Ejercicio No. 1 2. Escriba los siguientes títulos: Nombre, Apellido, Sueldo en las celdas, A1, B1 y C1 respectivamente. 3. Centre los títulos en cada celda. 4. Defina

Más detalles

PERTENEZCO A: GRADO: GRUPO: Manual de Computación CAMPUS. Simón Bolívar. Primaria 1

PERTENEZCO A: GRADO: GRUPO: Manual de Computación CAMPUS. Simón Bolívar. Primaria 1 GRADO: GRUPO: PERTENEZCO A: Manual de Computación CAMPUS Simón Bolívar Primaria 1 NIVEL PRIMARIA Manual de Computación Primaria 1 ÍNDICE 1. Unidad 1 Mi computadora y Dispositivos de Almacenamiento. 1.1.

Más detalles

PRACTICO Nº 1: Ingresar datos a la hoja de cálculo y aplicar formatos

PRACTICO Nº 1: Ingresar datos a la hoja de cálculo y aplicar formatos PRACTICO Nº 1: Ingresar datos a la hoja de cálculo y aplicar formatos 1.Abrir el programa OpenOffice.org Hoja de cálculo y crear la siguiente planilla, en la hoja 1: 2.Realizar los siguientes cambios:

Más detalles

Actividad (es): Identificar conceptos generales y aplicación de las Herramientas del paquete Microsoft Excel.

Actividad (es): Identificar conceptos generales y aplicación de las Herramientas del paquete Microsoft Excel. Programa de Formación: Técnico en sistemas Código: 228185 Fase del proyecto: Análisis Versión: V1 Actividad (es): Identificar conceptos generales y aplicación de las Herramientas del paquete Microsoft

Más detalles

Tabletas en el aula. Mi primera hoja de cálculo con WPS Office. Edición Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com

Tabletas en el aula. Mi primera hoja de cálculo con WPS Office. Edición Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Tabletas en el aula Mi primera hoja de cálculo con WPS Office Edición 2015 Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Mi primera hoja de cálculo con WPS Office Índice 1. Qué es una hoja de cálculo?...

Más detalles

PARTE 3 DE EXCEL. Utilizar lo leído para resolver las actividades que se presentan

PARTE 3 DE EXCEL. Utilizar lo leído para resolver las actividades que se presentan Comprensión lectora: PARTE 3 DE EXCEL Leer críticamente el texto Utilizar lo leído para resolver las actividades que se presentan Temas: Tipos de datos Errores al ingresar datos Tipos de Referencias Priorización

Más detalles

Guardar un libro de trabajo

Guardar un libro de trabajo Unidad 3. Operaciones con archivos Vamos a ver las operaciones referentes a archivos como abrir, nuevo, guardar, guardar como y cerrar para poder manejarlas sin problemas a la hora de trabajar con libros

Más detalles

ACTIVIDAD PRÁCTICA 4

ACTIVIDAD PRÁCTICA 4 ACTIVIDAD PRÁCTICA 4 Herramientas Informáticas 1. Abra el archivo de Microsoft Excel llamado Facturas.xls. Este libro posee 3 hojas llamadas INVENTARIO, FACTURA y EJERCICIO : Nombres de las Hojas Seleccione

Más detalles

ACTIVIDAD 4. EXCEL 1 OPERADORES ARITMÉTICOS 2 PROMEDIOS. Hoja 1.

ACTIVIDAD 4. EXCEL 1 OPERADORES ARITMÉTICOS 2 PROMEDIOS. Hoja 1. ACTIVIDAD 4. EXCEL Cree un libro en Excel llamado Práctica y cada uno de los cinco puntos que se tratan a continuación resuélvalos en una hoja. 1 OPERADORES ARITMÉTICOS Hoja 1. Como Excel es una hoja de

Más detalles

REFERENCIAS ABSOLUTAS. CONDICIONES

REFERENCIAS ABSOLUTAS. CONDICIONES REFERENCIAS ABSOLUTAS. CONDICIONES Si no tienes abierto Excel2000, ábrelo para realizar los ejercicios planteados a continuación. Ejercicio 1: Ref. Absoluta. 1 Abre un nuevo Libro de Excel, sitúate en

Más detalles

DAVID DIAZ VALDIVIA INFORMATICA APLICADA I

DAVID DIAZ VALDIVIA INFORMATICA APLICADA I DAVID DIAZ VALDIVIA 1978-1100-2100 2130-3 INFORMATICA APLICADA I 17 DE MAYO DEL 2013 1 1.-Una hoja de cálculo de Excel está formada por tres hojas diferentes 2.-El número de hojas de un libro puede variar

Más detalles

Examen de nivel - Excel

Examen de nivel - Excel Examen de nivel - Excel 1. Una hoja de cálculo de Excel2003 está formada por tres hojas diferentes. 2. El número de hojas de un libro puede variar entre 0 y 255. 3. Si pulsamos la combinación de teclas

Más detalles

Ejercicios repaso writer

Ejercicios repaso writer Ejercicios repaso writer Ejercicio 0 Crea un nuevo documento con writer que cumpla las siguientes características generales: El documento se llamará GXX writer.odt, donde XX debe ser sustituido por el

Más detalles

Tema 4: Hoja de Cálculo.

Tema 4: Hoja de Cálculo. Una hoja de cálculo es un programa que se utiliza para realizar diversos cálculos numéricos y también para la representación de datos mediante diferentes tipos de gráficos. Para ello se utiliza una cuadrícula

Más detalles

Práctica 2. Continuaremos con las funciones elementales: edición, desplazamiento por la hoja, guardar, modificar, reemplazar, copiar, mover, pegar.

Práctica 2. Continuaremos con las funciones elementales: edición, desplazamiento por la hoja, guardar, modificar, reemplazar, copiar, mover, pegar. Práctica 2 Con esta práctica, el alumnado debe adquirir soltura en las operaciones trabajadas en la práctica anterior, especialmente en la utilización de referencias absolutas y relativas y el copiado

Más detalles

Introducción a la Planilla de Cálculo Open Office Calc. Cuaderno de Ejercicios

Introducción a la Planilla de Cálculo Open Office Calc. Cuaderno de Ejercicios Introducción a la Planilla de Cálculo Open Office Calc I Cuaderno de Ejercicios Introducción a la Planilla de Cálculo Open Office Calc Cuaderno de Ejercicios 1 Unidad de Capacitación I Universidad de la

Más detalles

d. Abra el libro y verifique que aparece la recomendación del inciso (a).

d. Abra el libro y verifique que aparece la recomendación del inciso (a). Práctica integradora PC29: MS Excel Intermedio 2010 PERÍODO ACADÉMICO 2016 1. Cree un nuevo libro a partir de la planilla Informe de Gastos. Complete los datos requeridos indicando, al menos, dos filas

Más detalles

Planéalo Crea un plan financiero para ayudar el señor García a prepararse para Iniciar su negocio. Analiza los siguientes ejemplos:

Planéalo Crea un plan financiero para ayudar el señor García a prepararse para Iniciar su negocio. Analiza los siguientes ejemplos: grama El Empresario Programa Plan Financiero El señor García tiene que encontrar la forma de saber cuánto dinero necesitará para Iniciar su negocio. También quiere idear maneras de ganar suficiente dinero

Más detalles

I.ES. OPOSICIONES 2008 DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA.

I.ES. OPOSICIONES 2008 DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA. I.ES. OPOSICIONES 2008. EJERCICIOS DE INFORMÁTICA: NIVEL: ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA Profesor: Pedro Javier Labella Montes ÍNDICE EJERCICIO 1: LA SUMA... 2 EJERCICIO 2: SUMA, PROMEDIO, MÁXIMO Y MÍNIMO

Más detalles

PRÁCTICAS DE EXCEL PARTE 1

PRÁCTICAS DE EXCEL PARTE 1 PRÁCTICA EMPRESARIAL 5TO AÑO PRÁCTICAS DE EXCEL PARTE 1 EJERCICIOS 1 A 5 Tema: Formatos Gestión de Hojas Gestión de Filas y Columnas Ejercicio 1: Trabajar con la planilla Formatos- Manejo de filas y columnas.xls.

Más detalles

APRENDIENDO EXCEL Tema 1

APRENDIENDO EXCEL Tema 1 APRENDIENDO EXCEL Tema 1 Aula Municipal de Informática-El Puerto de Santa María Qué es Excel: Excel es una hoja de cálculo, un programa que es capaz de trabajar con números de forma sencilla. Para ello

Más detalles

EJERCICIO 9 DE WORD WORD EJERCICIO 9 TABLAS EN WORD. Ordenar los elementos de una tabla según diferentes criterios (con Ordenar. Unidades en almacén

EJERCICIO 9 DE WORD WORD EJERCICIO 9 TABLAS EN WORD. Ordenar los elementos de una tabla según diferentes criterios (con Ordenar. Unidades en almacén WORD EJERCICIO 9 TABLAS EN WORD Ordenar los elementos de una tabla según diferentes criterios (con Ordenar texto... ): Tabla original (sin ordenar): Tabla ordenada por nombre de artículo: 1 Tabla ordenada

Más detalles

HP 15 AC109NS B PRECIO ESPECIAL: 329,00 IVA INCLUIDO OFERTA VÁLIDA DEL 27 DE ENERO AL 28 DE FEBRERO DE 2017

HP 15 AC109NS B PRECIO ESPECIAL: 329,00 IVA INCLUIDO OFERTA VÁLIDA DEL 27 DE ENERO AL 28 DE FEBRERO DE 2017 PORTÁTILES CELERON FEBRERO 2017 HP 15 AC109NS B PRECIO ESPECIAL: 329,00 IVA INCLUIDO INTEL N3050 2 PUERTOS USB 2.0-1 PUERTO USB 3.0 1 PUERTO HDMI - 1 PUERTO VGA WIFI - TECLADO NUMÉRICO BLUETOOTH - LECTOR

Más detalles

UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION. CAMPUS IXTAC. GESTION Y DIRECCIÓN DE NEGOCIOS COMPUTACIÓN BÁSICA

UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION. CAMPUS IXTAC. GESTION Y DIRECCIÓN DE NEGOCIOS COMPUTACIÓN BÁSICA EJERCICIO INTEGRADOR MODULO 3 EXCEL. Instrucciones generales: 1.-Cada estudiante creara su propia empresa de ventas y/o de servicios, con su descripción, razón social, giro y logotipo. (Sea lo más creativo

Más detalles

Funciones BUSCAR, BUSCARV y BUSCARH

Funciones BUSCAR, BUSCARV y BUSCARH EXCEL EJERCICIO 8 Funciones BUSCAR, BUSCARV y BUSCARH Estas funciones buscan en una tabla dada la correspondencia con un valor introducido por el usuario. P.ej, en un modelo de nómina podrían buscar el

Más detalles

INSTRUCCIONES EJERCICIO WORD MODELO B

INSTRUCCIONES EJERCICIO WORD MODELO B INSTRUCCIONES EJERCICIO WORD MODELO B En la carpeta MIS DOCUMENTOS\MODELOB encontrará el documento Word denominado DATOSMODELOB.DOCX. Ábralo y realice las siguientes operaciones: 1. Guárdelo en la carpeta

Más detalles

Nos muestra el contenido de la celda activa, es decir, la casilla donde estamos situados.

Nos muestra el contenido de la celda activa, es decir, la casilla donde estamos situados. La barra de fórmulas Nos muestra el contenido de la celda activa, es decir, la casilla donde estamos situados. La barra de etiquetas Permite movernos por las distintas hojas del libro de trabajo. Las barras

Más detalles

PASOS PARA CREAR UNA TABLA DINÁMICA UTILIZANDO EL ASISTENTE

PASOS PARA CREAR UNA TABLA DINÁMICA UTILIZANDO EL ASISTENTE TABLAS DINÁMICAS Es una herramienta de presentación de datos. Una Tabla Dinámica combina lo mejor de la consolidación y de los subtotales y va más allá de esas dos herramientas para proporcionar una mayor

Más detalles

BENEFICIOS DEL SEMINARIO PARA LOS COLABORADORES DE SU ORGANIZACIÓN

BENEFICIOS DEL SEMINARIO PARA LOS COLABORADORES DE SU ORGANIZACIÓN SEMINARIO-TALLER AUMENTE LA PRODUCTIVIDAD UTILIZANDO HERRAMIENTAS BASICAS DE EXCEL Objetivo Proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para manejar las funciones más básicas de Excel,

Más detalles

EJERCICIOS DE EXCEL BÁSICO

EJERCICIOS DE EXCEL BÁSICO 1. Abre un libro Excel y crea en el mismo el siguiente ejercicio. Llámalo PRESUPUESTO EMPRESA MARTÍNEZ GASTOS MENSUALES ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO SUMINISTROS 5000 5000 5000 5000 5000 5000 GASTOS

Más detalles

PRÁCTICA DE EXCEL. Actividad 1. Horario 2. Actividad 2. Notas de clase 3. Actividad 3. Factura de una tienda 5. Actividad 4.

PRÁCTICA DE EXCEL. Actividad 1. Horario 2. Actividad 2. Notas de clase 3. Actividad 3. Factura de una tienda 5. Actividad 4. PRÁCTICA DE EXCEL Actividad 1. Horario 2 Actividad 2. Notas de clase 3 Actividad 3. Factura de una tienda 5 Actividad 4. Gráficas 7 Excel es una potentísima herramienta para generar hojas de cálculo, realizar

Más detalles

Categoría Área de conocimiento Ref. Unidad de Trabajo

Categoría Área de conocimiento Ref. Unidad de Trabajo Módulo Hojas de cálculo A continuación se describe el programa de estudio correspondiente al módulo Hojas de cálculo, el cual constituye la base para el examen teórico y práctico de este módulo. Objetivos

Más detalles

INSTITUTO DE FORMACION PARA EL TRABAJO MULTITECH- SENA CARRERA: ASISTENTE ADMINISTRATIVO MODULO DE FORMACION INFORMÁTICA AVANZADA

INSTITUTO DE FORMACION PARA EL TRABAJO MULTITECH- SENA CARRERA: ASISTENTE ADMINISTRATIVO MODULO DE FORMACION INFORMÁTICA AVANZADA - SENA CARRERA: ASISTENTE ADMINISTRATIVO MODULO DE FORMACION INFORMÁTICA AVANZADA ICS-02 ACTIVIDAD E-A-E Práctica de Excel Avanzado. Escriba su nombre completo Alumno en Formación LEIDY DAYHANA GUARÍN

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA TERCER GRADO DE SECUNDARIA

PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA TERCER GRADO DE SECUNDARIA PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA TERCER GRADO DE SECUNDARIA Consideraciones iniciales: 1. Presentar el reglamento del aula de medios (uso correcto de las computadoras, medidas de seguridad en el aula, uso

Más detalles

COLEGIO PARROQUIAL ADVENIAT FE CULTURA - VIDA TALLER DE REFUERZO GRADO 6 SISTEMAS

COLEGIO PARROQUIAL ADVENIAT FE CULTURA - VIDA TALLER DE REFUERZO GRADO 6 SISTEMAS TALLER DE REFUERZO GRADO 6 1. Realiza un mapa conceptual sobre la historia de la publicidad. 2. Elabora un cuadro comparativo en el cual incluyas los periodos de la publicidad, revisa los elementos necesarios

Más detalles

CREAR GRÁFICOS Y UTILIZAR FORMATOS PARA LA PRESENTACIÓN DE INFORMES. Unidad N 3. Crear gráficos y utilizar formatos, para la presentación de informes.

CREAR GRÁFICOS Y UTILIZAR FORMATOS PARA LA PRESENTACIÓN DE INFORMES. Unidad N 3. Crear gráficos y utilizar formatos, para la presentación de informes. CREAR GRÁFICOS Y UTILIZAR FORMATOS PARA LA PRESENTACIÓN DE INFORMES Unidad N 3 Objetivo Crear gráficos y utilizar formatos, para la presentación de informes. Descripción del Material del Curso En esta

Más detalles

TERCER SEMESTRE PORTAFOLIO DE SEGUNDA OPORTUNIDAD

TERCER SEMESTRE PORTAFOLIO DE SEGUNDA OPORTUNIDAD TERCER SEMESTRE PORTAFOLIO DE SEGUNDA OPORTUNIDAD ING. ALMA ABBYGAIL BENAVIDES ESCAMILLA ACADEMIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Agosto- Diciembre 2016 CREAR LA BASE DE DATOS Actividad

Más detalles

Actualización a la Planilla de Cálculo Open Office Calc. Cuaderno de Ejercicios

Actualización a la Planilla de Cálculo Open Office Calc. Cuaderno de Ejercicios Actualización a la Planilla de Cálculo Open Office Calc Cuaderno de Ejercicios 1 Unidad de Capacitación I Universidad de la República 2 Unidad 1 - Práctico 1 1) TRABAJAR CON VARIOS LIBROS. 1.1) Ingresar

Más detalles

EXAMEN DE SUFICIENCIA DE INFORMATICA

EXAMEN DE SUFICIENCIA DE INFORMATICA UNIVERSIDAD DEL AZUAY EXAMEN DE SUFICIENCIA DE INFORMATICA Temario Parte I: Windows Nociones básicas sobre el manejo de Windows Tareas básicas de Windows o Escritorio o Menú Inicio o Archivos y carpetas,

Más detalles

Tecnología ESO. Tareas para realizar con ordenador

Tecnología ESO. Tareas para realizar con ordenador Tareas para realizar con ordenador 3. Dibujar la tabla de "Dispositivos de almacenamiento" con el procesador de textos LibreOffice-Write, según la pág. 9 del tema 8 del libro. Completar la tabla insertando

Más detalles

ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO

ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO UNIDAD DIDÁCTICA ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO Los objetivos de este tema son: 1. Aprender a crear un nuevo libro de trabajo de Excel para empezar a trabajar. 2. Saber cómo guardar los cambios

Más detalles

Manejo de la hoja de cálculo Calc. 1. Cómo abrir y guardar un archivo de Calc?

Manejo de la hoja de cálculo Calc. 1. Cómo abrir y guardar un archivo de Calc? Manejo de la hoja de cálculo Calc 1. Cómo abrir y guardar un archivo de Calc? 1. ABRIR UN ARCHIVO NUEVO DE CALC 1.1. Podemos pulsar Aplicaciones Oficina Open Office Calc. Al abrir el programa, se nos abre

Más detalles

TRABAJO CON UNA HOJA DE CALCULO

TRABAJO CON UNA HOJA DE CALCULO TRABAJO CON UNA HOJA DE CALCULO Valor en la celda Es posible que nos equivoquemos al introducir los valores requeridos de una fórmula o función siendo imposible realizar el cálculo, ante estos casos Excel

Más detalles

Después de haber creado la nueva hoja de cálculo, veremos qué debes hacer para ponerle el nombre y cómo eliminarla.

Después de haber creado la nueva hoja de cálculo, veremos qué debes hacer para ponerle el nombre y cómo eliminarla. Eyber Augusto Gaviria Montoya Para insertar, eliminar, y cambiar el nombre de las hojas en Excel 2010, debes realizar procedimientos muy sencillos. A continuación te mostraremos lo que debes hacer. CÓMO

Más detalles

INGENIERÍA TELEINFORMÁTICA

INGENIERÍA TELEINFORMÁTICA INGENIERÍA TELEINFORMÁTICA Programas Utilitarios Sesión 14 Gestión de un Libro de Trabajo Docente: Ing. María Nícida Malca Quispe 1 AGENDA Hojas de cálculo Insertar, eliminar, cambiar nombre, organizar.

Más detalles

EXCEL 2007 BÁSICO REV: 20/05/11

EXCEL 2007 BÁSICO REV: 20/05/11 1. #### Que significan estos símbolos en una celda? Que no es lo suficientemente ancha 2. DIV/0 Qué significa este error en una celda? Que se esta dividiendo una celda entre 0 3. OPCIONES DE PEGADO Mantener

Más detalles

COLEGIO LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO - GIRON INFORMATICA GRUPO: 11º

COLEGIO LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO - GIRON INFORMATICA GRUPO: 11º TRABAJO 3: Usted ha ingresado a una empresa para apoyar el área de ventas. La primera labor que le han encomendado es utilizar el programa Microsoft Excel para almacenar información relacionada con los

Más detalles

PRÁCTICA 3: DISEÑO DE PLANTILLAS WEB

PRÁCTICA 3: DISEÑO DE PLANTILLAS WEB PRÁCTICA 3: DISEÑO DE PLANTILLAS WEB Las plantillas son herramientas de las que disponemos para crear un formato determinado para que todas las páginas tengan unas características similares, de forma que

Más detalles

FUNCIÓN DE BUSQUEDA BUSCARV Y BUSCARH

FUNCIÓN DE BUSQUEDA BUSCARV Y BUSCARH FUNCIÓN DE BUSQUEDA BUSCARV Y BUSCARH Vamos a realizar un ejercicio que nos permita rellenar una factura de forma que el Excel sea capaz de localizar ciertos datos y utilizarlos para rellenar la factura.

Más detalles

Hoja Electrónica de Cálculo CUADERNO DE TRABAJO

Hoja Electrónica de Cálculo CUADERNO DE TRABAJO CUADERNO DE TRABAJO 9 RECAPITULACIÓN 1 Dónde quedó mi calculadora? Antes de iniciar su práctica, haremos un repaso de lo visto en el video. ELEMENTOS DE LA VENTANA DE LA HOJA DE CÁLCULO Identifique los

Más detalles

PROGRAMA DEL CURSO EXCEL 2013

PROGRAMA DEL CURSO EXCEL 2013 EXCEL 2013 DESCRIPCIÓN: Excel 2013 es una aplicación que permite realizar hojas de cálculo que se encuentra integrada en el conjunto ofimático de programas Microsoft Office. Esto quiere decir que si ya

Más detalles

LibreOffice Calc II INTRODUCCIÓN A LAS TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS

LibreOffice Calc II INTRODUCCIÓN A LAS TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS LibreOffice Calc II INTRODUCCIÓN A LAS TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS Contenido Fijar celdas Dividir la ventana Nombrar celdas Piloto de datos(tablas dinámicas) Macros Solver Escenarios Base de datos 2 Fijar

Más detalles