Manual de ejercicios EXCEL II

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de ejercicios EXCEL II"

Transcripción

1 Manual de ejercicios EXCEL II

2 PRÁCTICA 15 Vamos a realizar un gráfico donde veamos representadas los porcentajes de alimentos que tendría que tomar un deportista para tener una dieta equilibrada. A B 1 % DE ALIMENTOS IDEAL EN LA DIETA DE UN DEPORTISTA 2 Pan, Pasta y Arroz 20% 3 Pescado y Otros 15% 4 Huevos 7% 5 Carnes y Embutidos 15% 6 Leche y queso 12% 7 Dulces y mermeladas 6% 8 Vegetales, patatas y fruta 25% 9 Alcohol 0% Copia la tabla anterior e inserta un gráfico en la misma hoja Circular efecto 3D. - Debemos mostrar los porcentajes (ETIQUETAS DE DATOS) en el centro. - El título será DIETA DEL DEPORTISTA. - El gráfico aparecerá en una hoja específica para el gráfico que llamaremos Gráfico Dieta. - Aplica el Estilo 7. - Edita las etiquetas para que tengan tamaño Elimina la seria con un 0% para que no aparezca representada. - Separa las distintas porciones del gráfico para que quede como en la solución. SOLUCIÓN EJERCICIO 15

3 PRÁCTICA 16 Vamos a realizar un gráfico donde veamos representadas las retribuciones saláriales medias en el mundo, según el puesto de trabajo ocupado en una empresa tipo. RETRIBUCIONES SALARIALES EN EL MUNDO SUIZA ALEMANIA EEUU FRANCIA ITALIA ESPAÑA PORTUGAL PUESTOS DIRECTIVOS MANDOS INTERMEDIOS JEFES DE LINEA Copiar la tabla anterior en una hoja de cálculo. 2. Insertar gráfico: Tipo de gráfico: Columna apilada con efecto 3D. Título: Retribuciones salariales en el mundo. Líneas de división verticales principales y secundarias Leyenda: Que nos la muestre en la parte superior. Tabla de datos. Que no nos la muestre. Mostrar etiquetas de datos. Gráfico. En la misma hoja. Observa la solución y realiza los cambios que consideres para que quede con el mismo estilo. SOLUCIÓN EJERCICIO 16

4 PRÁCTICA 17 Vamos a realizar un gráfico donde veamos representados, solo el total de ingresos y gastos mensuales del primer semestre del año. Para ello primero tendremos que calcular los totales, además deberíamos calcular el saldo para ver cómo es realmente nuestra situación, aunque para esto no hay nada mejor que un gráfico. Nota: Al calcular el saldo puede suceder que algunos resultados sean negativos. 1. Copiar la tabla anterior en una hoja de cálculo. 2. Aquí tendremos que ser cuidadosos en la selección ya que debemos de seleccionar 3 filas alternas (meses, total ingresos, total gastos.) No seleccionaremos la columna del TOTAL. 3. Insertar gráfico: 4. Crea el gráfico: Tipo de gráfico. Columna apilada con efecto 3D. Rango de datos. Será el que hemos definido en la selección. Título: Situación actual de caja. Leyenda: Que nos la muestre abajo. Tabla de datos. Que no nos la muestre. Gráfico: En la misma hoja. Mostrar etiquetas de datos.

5 SOLUCIÓN EJERCICIO 17

6 FUNCIONES PARA LA TOMA DE DECISIONES PRÁCTICA 18 En esta actividad queremos saber el índice de aprobados y suspendidos del curso. Utilizaremos para ello las funciones para la toma de decisiones. Pero primero tendremos que calcular la media de las asignaturas que ha cursado cada alumno, después, si la media es mayor que cinco, que ponga en la columna aprobado / suspendido APROBADO, si la media es menor que cinco que en la columna aprobado / suspendido ponga SUSPENDIDO. También calcularemos la nota media por cada asignatura, así como la nota máxima y mínima de cada una de estas (Funciones PROMEDIO, MÁXIMO Y MÍNIMO) Por último, queremos que cuente los alumnos que han aprobado, y los que han suspendido, cada asignatura. (función contar.si). La función CONTAR.SI cuenta las celdas, dentro del rango, que no están en blanco y que cumplen con el criterio especificado: CONTAR.SI(rango;criterio) - Rango es el rango dentro del cual desea contar las celdas. - Criterio es el criterio en forma de número, expresión, referencia a celda o texto, que determina las celdas que se van a contar. Por ejemplo, los criterios pueden expresarse como 32, "32", ">32", "manzanas" o B4. - Ejemplo: Para contar los aprobados en Lengua =CONTAR.SI(B3:B7; >=5 ) Además, cuando una calificación sea de suspenso, debe mostrarla con relleno en color rojo. Para ello debes utilizar el FORMATO CONDICIONAL. Realiza un gráfico donde veamos representado como le ha ido a cada alumno el curso, se pretende que de un solo vistazo seamos capaces de ver la puntuación que obtuvo cada alumno en cada asignatura y la relación con la media que obtiene. Pasos a seguir:

7 1. Selecciona el rango A3:f Insertar gráfico: SOLUCIÓN EJERCICIO 18 Tipo de gráfico: Línea con marcadores. Título: Notas del curso Agregar líneas de la cuadrícula: Líneas horizontales principales y línea vertical subordinado. Mostrar los valores para cada alumno y cada asignatura (Etiqueta de datos Encima) Leyenda: Que nos la muestre abajo. Tabla de datos: Que no nos la muestre. Aumenta el grosor de la línea que representa la NOTA MEDIA y cambia el color a negro. Aumenta el tamaño de los números que representan la nota media a 12 puntos y aplica un contorno negro y un relleno en blanco. Gráfico: En hoja nueva.

8 PRÁCTICA 19 tablas dinámicas 1. Abre el documento de Excel EJERCICIO 19 y realiza la siguiente tabla dinámica: A continuación, realizando tablas dinámicas contesta a las siguientes preguntas. Realiza cada bloque de preguntas en una hoja distinta de Excel, dentro del mismo libro. Contesta a las preguntas en la misma hoja en que realizas la tabla necesaria para saber el dato. 2. CANTIDAD POR TIPO Deseamos conocer la cantidad de vehículos disponibles por su tipo. Indicar los siguientes datos: 2.1. De qué tipo de vehículo tenemos más cantidad De qué tipo de vehículo tenemos menos cantidad Cual es el precio total de venta de todos los vehículos Cual es el precio total de venta de todos los vehículos, de los que disponemos de 3 unidades. 3. CANTIDAD POR MARCA Y TIPO Deseamos conocer la cantidad de vehículos disponibles por su marca y tipo. Indicar los siguientes datos: 3.1. De que marca disponemos de mayor cantidad de vehículos De que marca disponemos de menor cantidad de vehículos Cuantos vehículos industriales disponemos de todas las marcas Cual es el número total de vehículos disponibles. 4. CANTIDAD POR MARCA/MODELO Y TIPO Deseamos conocer la cantidad de vehículos disponibles por su marca/modelo y tipo. Indicar los siguientes datos: 4.1. De que marca y modelo disponemos de mayor cantidad de vehículos Cuantos Mercedes turismos disponemos. 5. TIPO POR MARCA Y MODELO Deseamos conocer la cantidad de vehículos disponibles por su marca/modelo y tipo. Indicar los siguientes datos: 5.1. Del tipo Industrial, cual es el modelo con precio más alto y bajo Cuantas marcas disponemos. 6. MARCA, MODELO, TIPO Y PRECIO Deseamos conocer la suma de precios de cada modelo y tipo, teniendo en cuenta la marca que la pondremos como filtro. Indica los siguientes datos: 6.1. De la marca Renault, cual es el precio promedio de los turismos De la marca KIA cuál es el precio promedio de la familiar Carnival.

9 PRÁCTICA 20 Gráficos dinámicos Abre de nuevo el ejercicio 19 y guárdalo como EJERCICIO 20. A continuación, diseña gráficos dinámicos que reflejen las siguientes situaciones:

10 PRÁCTICA 21 Plantillas Diseña la siguiente factura. Utiliza WordArt para el nombre y el logotipo de la empresa. Introduce en la celda H20 la fórmula =B20*G20 correspondiente a cantidad por precio unitario. Arrastra para copiar la fórmula hasta la celda H33. En la celda H34 introduce la suma de las celdas anteriores utilizando el botón de Autosuma Ʃ En la celda H35 escribe la fórmula para el descuento, que es la siguiente =H34*0,1 En la celda H36 introduce la fórmula para calcular la base imponible =H34-H35 En la celda H37 calcula el IVA (18%) mediante la fórmula =H36*0,21 En la celda H38 calcula el Recargo de equivalencia (5,2%) mediante la fórmula =H36*0,052 En la celda H39 hay que sumar la Base imponible con el IVA y el recargo de equivalencia. Usa el botón Autosuma Ʃ Selecciona las columnas Precio Unid. e Importe y del menú formato de celdas elegir número con separador de miles y dos decimales. En la columna Importe elige el formato de celdas moneda. Guarda el documento como plantilla con el nombre EJERCICIO 21 FACTURA M&M.

11 PRÁCTICA 21B Utilizando como plantilla la FACTURA M&M haz la factura número 002/01 con fecha de hoy tomando como base los datos siguientes: - CLIENTE: D. Florencio Juan Ramírez - NIF: V - DIRECCIÓN: C/ Major, 17 - POBLACIÓN: Xeraco - PROVINCIA: Valencia Cantidad Ref. Descripción artículo Precio Unit. Importe Bobinas de papel Rollos de papel regalo Bobinas de hilo fino Una vez finalizada la factura, guárdala con el nombre EJERCICIO 25 FACTURA M&M 1 PRÁCTICA 21C Utilizando como plantilla la Factura M&M haz la factura número 003/01 con fecha de hoy tomando como base los siguientes datos: - CLIENTE: Carlos García Torres - NIF: W - DIRECCIÓN: C/ Dos de mayo, 23 - POBLACIÓN: Gandia - PROVINCIA: Valencia Cantidad Ref. Descripción artículo Precio Unit. Importe Cajas de bobinas de film transparente, 40cm A-124 Bobinas de papel, Una vez finalizada la factura, guárdala con el nombre EJERCICIO 21 FACTURA M&M 2 PRÁCTICA 22 Macros Elabora las siguientes macros que grabarás en el mismo libro: 1. Grabar una macro que se active con Control+k y que permita abrir un archivo. 2. Grabar una macro que se active con Control+l y que permita insertar un WordArt. 3. Grabar una macro que se active con Control+j y que permita posicionarse en la celda F15 y darle sombreado amarillo. 4. Grabar una macro que se active con Control+h y que permita crear bordes en la celda seleccionada. 5. Graba una macro que se active con Control+y y que inserte una nueva hoja, seleccione la primera fila, le de relleno de color verde y formato de negrita. Escribe en las tres primeras celdas los nombres de tres alumnos. Inserta un filtro y detén la macro. Guarda el libro como EJERCICIO 22.

12 PRÁCTICA 23 Macros Abre un libro de Excel que guardarás con el nombre EJERCICIO 23. Crea una macro llamada PonerTitulo que realice las siguientes acciones: 1. Inserte en la celda que estamos situados el texto PRUEBA DE MACRO 2. Ponga este texto con subrayado, negrita, cursiva y un tamaño de letra Ponga un fondo de color azul a la celda. 4. Ponga el color de texto en rojo. 5. Ponga un borde superior y un borde inferior a la celda. 6. Ajuste automáticamente la columna en la cual se ha insertado el texto. Prueba la macro para comprobar que funciona.

PRÁCTICAS HOJA DE CÁLCULO

PRÁCTICAS HOJA DE CÁLCULO EJERCICIO 1 1- Crea la siguiente hoja de cálculo. 2- Calcula todos los totales; utilizando en las filas el método manual y en las columnas la función Autosuma. 3- Modifica el ancho de las columnas para

Más detalles

EJERCICIO 18 DE WORD. ACTIVIDAD: crea las tablas que se muestran a continuación, siguiendo los procedimientos

EJERCICIO 18 DE WORD. ACTIVIDAD: crea las tablas que se muestran a continuación, siguiendo los procedimientos CREACIÓN Y MODIFICACIÓN DE TABLAS Las tablas sirven para organizar la información de una forma clara, ordenándola en filas y columnas. ACTIVIDAD: crea las tablas que se muestran a continuación, siguiendo

Más detalles

PRÁCTICAS DE EXCEL PARTE 1

PRÁCTICAS DE EXCEL PARTE 1 PRÁCTICA EMPRESARIAL 5TO AÑO PRÁCTICAS DE EXCEL PARTE 1 EJERCICIOS 1 A 5 Tema: Formatos Gestión de Hojas Gestión de Filas y Columnas Ejercicio 1: Trabajar con la planilla Formatos- Manejo de filas y columnas.xls.

Más detalles

Openoffice CALC HOJA DE PRÁCTICAS

Openoffice CALC HOJA DE PRÁCTICAS Prácticas de la asignatura Introducción a la Informática 1- Crea la siguiente hoja de cálculo. 2- Calcula todos los totales; utilizando en las filas el método manual y en las columnas la función Autosuma.

Más detalles

EJERCICIO 11 DE EXCEL EXCEL EJERCICIO 11 GRÁFICOS

EJERCICIO 11 DE EXCEL EXCEL EJERCICIO 11 GRÁFICOS EXCEL EJERCICIO 11 GRÁFICOS La información numérica introducida en una hoja de cálculo puede ser analizada de diferentes formas. Una de las más útiles y conocidas es la realización de gráficos a partir

Más detalles

PRÁCTICAS DE OPENOFFICE CALC

PRÁCTICAS DE OPENOFFICE CALC ÍNDICE: PRÁCTICAS DE OPENOFFICE CALC Práctica 1 Práctica 2 Práctica 3 Práctica 4 Práctica 5 Práctica 6 Práctica 7 Práctica 8 Práctica 9 Conocer las operaciones básicas: suma, resta, multiplicación, división,

Más detalles

Tabletas en el aula. Mi primera hoja de cálculo con WPS Office. Edición Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com

Tabletas en el aula. Mi primera hoja de cálculo con WPS Office. Edición Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Tabletas en el aula Mi primera hoja de cálculo con WPS Office Edición 2015 Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Mi primera hoja de cálculo con WPS Office Índice 1. Qué es una hoja de cálculo?...

Más detalles

DAVID DIAZ VALDIVIA INFORMATICA APLICADA I

DAVID DIAZ VALDIVIA INFORMATICA APLICADA I DAVID DIAZ VALDIVIA 1978-1100-2100 2130-3 INFORMATICA APLICADA I 17 DE MAYO DEL 2013 1 1.-Una hoja de cálculo de Excel está formada por tres hojas diferentes 2.-El número de hojas de un libro puede variar

Más detalles

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR FACULTAD DE INGENIERIAS LINEA INFORMÁTICA GUIA TABLAS DINÁMICAS

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR FACULTAD DE INGENIERIAS LINEA INFORMÁTICA GUIA TABLAS DINÁMICAS TABLAS DINÁMICAS Es una herramienta de presentación de datos. Una Tabla Dinámica combina lo mejor de la consolidación y de los subtotales y va más allá de esas dos herramientas para proporcionar una mayor

Más detalles

Crear gráficos en Excel Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación.

Crear gráficos en Excel Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación. CREACIÓN DE GRÁFICOS EN MICROSOFT OFFICE EXCEL Vamos a ver cómo crear gráficos a partir de unos datos introducidos en una hoja de cálculo. Así resultará más sencilla la interpretación de los datos. Terminología

Más detalles

REFERENCIAS ABSOLUTAS. CONDICIONES

REFERENCIAS ABSOLUTAS. CONDICIONES REFERENCIAS ABSOLUTAS. CONDICIONES Si no tienes abierto Excel2000, ábrelo para realizar los ejercicios planteados a continuación. Ejercicio 1: Ref. Absoluta. 1 Abre un nuevo Libro de Excel, sitúate en

Más detalles

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NO 60 INFORMATICA Y COMPUTACIÓN III TRABAJO DE REGULARIZACIÓN

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NO 60 INFORMATICA Y COMPUTACIÓN III TRABAJO DE REGULARIZACIÓN ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NO 60 INFORMATICA Y COMPUTACIÓN III TRABAJO DE REGULARIZACIÓN NOMBRE COMPLETO: No DE LISTA: GRADO: GRUPO: INSTRUCCIONES: Contesta correctamente cada cuestionamiento y para

Más detalles

FORMATO CONDICIONAL EN EXCEL

FORMATO CONDICIONAL EN EXCEL FORMATO CONDICIONAL EN EXCEL El Formato Condicional es una herramienta muy útil como información gráfica adicional para los datos numéricos que están en celdas o en rangos. Este tipo de formato tiene un

Más detalles

Taller 1 Utilización eficaz de hojas de cálculo Excel

Taller 1 Utilización eficaz de hojas de cálculo Excel Taller 1 Utilización eficaz de hojas de cálculo Excel 1. Estructura y organización de un libro de cálculo... 2 1.1. Concepto de libro y hoja de cálculo... 2 1.2. Organización de hojas de cálculo... 2 1.3.

Más detalles

EXCEL EJERCICIO 18 TABLAS DINÁMICAS Y GRÁFICOS DINÁMICOS. Tablas dinámicas

EXCEL EJERCICIO 18 TABLAS DINÁMICAS Y GRÁFICOS DINÁMICOS. Tablas dinámicas EXCEL EJERCICIO 18 TABLAS DINÁMICAS Y GRÁFICOS DINÁMICOS Tablas dinámicas Las tablas dinámicas son una herramienta relacionada con las listas o bases de datos creadas en hojas de cálculo. Sirven para organizar

Más detalles

Informática en la ESO 4ºESO. Funciones y formatos condicionales Hoja de Cálculo Openoffice Calc

Informática en la ESO 4ºESO. Funciones y formatos condicionales Hoja de Cálculo Openoffice Calc 4ºESO Hoja de Cálculo Openoffice Calc 10.1. Objetivo 10.2. Funciones condicionales Actividad 1 y 2 10.3. Formatos condicionales Actividad 3 y 4 Índice 10.1. Objetivo Qué aprenderé? En este ejercicio vamos

Más detalles

MANUAL Y ACTIVIDADES. Edublogg.wordpress.com. Caeiro Fábregas - Pérez

MANUAL Y ACTIVIDADES. Edublogg.wordpress.com. Caeiro Fábregas - Pérez MANUAL Y ACTIVIDADES Caeiro Fábregas - Pérez INDICE Conocer la ventana de trabajo de Excel 3 Actividad 1 4 Cambiar ancho de columnas 5 Combinar celdas 5 Color de relleno 6 Bordes 6 Alinear el texto 7 Utilizar

Más detalles

EJERCICIOS DE EXCEL BASICO

EJERCICIOS DE EXCEL BASICO EJERCICIOS DE EXCEL BASICO EJERCICIO DE EXCEL 1. Abrir y, en la pantalla de edición, ingresar los siguientes datos: Mejorar el aspecto de la planilla de la siguiente manera: a) Los títulos de las columnas

Más detalles

OPERACIONES DE EDICIÓN. SERIES.

OPERACIONES DE EDICIÓN. SERIES. OPERACIONES DE EDICIÓN. SERIES. Objetivo. Practicar el uso de las operaciones básicas de copiar, pegar, insertar, filas y columnas. Aprender y entender la utilidad de la creación de Series. Ejercicio paso

Más detalles

CUADERNO DE EJERCICIOS Y PRACTICAS EXCEL AVANZANDO

CUADERNO DE EJERCICIOS Y PRACTICAS EXCEL AVANZANDO CUADERNO DE EJERCICIOS Y PRACTICAS EXCEL AVANZANDO CUADERNO DE EJERCICIOS Y PRACTICAS EXCEL AVANZADO Página 1 PRACTICA 21 Funcion BuscarV Por otro lado, tenemos a un empleado al que se le hara un descuento

Más detalles

RECUPERACIÓN DE EXCEL TICO

RECUPERACIÓN DE EXCEL TICO RECUPERACIÓN DE EXCEL TICO Para recuperar el tema deberás realizar las siguientes prácticas y enviárselas a la profesora por correo electrónico con Asunto: Prácticas Excel Recuperación de Nombre Alumno.

Más detalles

Insertar y eliminar elementos

Insertar y eliminar elementos ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. RECURSOS Sala de sistemas, Video proyector, Guías, Internet. ACTIVIDADES

Más detalles

1.- Edita los datos necesarios hasta obtener la hoja de cálculo (HOJA 1) con rango B3:C8, que se muestra.

1.- Edita los datos necesarios hasta obtener la hoja de cálculo (HOJA 1) con rango B3:C8, que se muestra. TODOS ESTOS EJERCICIOS DEBERAS GUARDARLOS EN UN LIBRO, AL QUE LLAMARAS EJERCICIOS DE EXCEL-1. CADA EJERCICIO LO GUARDARAS EN UNA HOJA DEL MISMO CON EL NOMBRE QUE SE TE INDICARÁ. 1.- Edita los datos necesarios

Más detalles

EJERCICIOS DE EXCEL BÁSICO

EJERCICIOS DE EXCEL BÁSICO 1. Abre un libro Excel y crea en el mismo el siguiente ejercicio. Llámalo PRESUPUESTO EMPRESA MARTÍNEZ GASTOS MENSUALES ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO SUMINISTROS 5000 5000 5000 5000 5000 5000 GASTOS

Más detalles

SESIÓN 9 TRABAJO CON LOS OBJETOS GRÁFICOS DE POWER POINT

SESIÓN 9 TRABAJO CON LOS OBJETOS GRÁFICOS DE POWER POINT SESIÓN 9 TRABAJO CON LOS OBJETOS GRÁFICOS DE POWER POINT I. CONTENIDOS: 1. Trabajo con imágenes en Power Point. 2. Diapositivas con organigramas en Power Point. 3. Utilización de la barra de dibujo en

Más detalles

Cuaderno de ejercicios Excel Básico

Cuaderno de ejercicios Excel Básico Cuaderno de ejercicios Excel Básico Introducción Resuelva los siguientes ejercicios siguiendo las indicaciones de su instructor y guardando todos los ejercicios en la misma hoja de cálculo pero en hojas

Más detalles

EJERCICIO 26 DE EXCEL

EJERCICIO 26 DE EXCEL EJERCICIO 26 DE EXCEL TABLAS EN EXCEL Tablas En las versiones anteriores de Excel esta característica se conocía como Listas, ahora en esta nueva versión se denomina Tablas. Las tablas facilitan la administración

Más detalles

GUIA DE APRENDIZAJE No.01 Actividades Ejercicio No.1 Ingrese a Microsoft Excel y guarde el archivo con el nombre de EVIDENCIA 1.

GUIA DE APRENDIZAJE No.01 Actividades Ejercicio No.1 Ingrese a Microsoft Excel y guarde el archivo con el nombre de EVIDENCIA 1. GUIA DE APRENDIZAJE No.01 Actividades Ejercicio No.1 Ingrese a Microsoft Excel y guarde el archivo con el nombre de EVIDENCIA 1. - Cuando usted abre una hoja de cálculo electrónica encuentra Filas (Vienen

Más detalles

xvsvxcv Manual Microsoft Excel Básico

xvsvxcv Manual Microsoft Excel Básico xvsvxcv Manual Microsoft Excel Básico CAPITULO 4 INDECCION 2 FORMULAS Y FUNCIONES Introducción Comúnmente ocurren cambios en la información que manejamos, y tenemos que agregar o eliminar celdas, columnas

Más detalles

Planéalo Crea un plan financiero para ayudar el señor García a prepararse para Iniciar su negocio. Analiza los siguientes ejemplos:

Planéalo Crea un plan financiero para ayudar el señor García a prepararse para Iniciar su negocio. Analiza los siguientes ejemplos: grama El Empresario Programa Plan Financiero El señor García tiene que encontrar la forma de saber cuánto dinero necesitará para Iniciar su negocio. También quiere idear maneras de ganar suficiente dinero

Más detalles

PRESENTACIÓN. 327 Alumnos aprobados en la pasada convocatoria

PRESENTACIÓN. 327 Alumnos aprobados en la pasada convocatoria PRESENTACIÓN En ADAMS preparamos oposiciones para el acceso a las Administraciones y Organismos Públicos desde 1957. Son muchos años ayudando a miles de aspirantes a superar procesos selectivos. Destacamos

Más detalles

Funciones condicionales y lógicas

Funciones condicionales y lógicas Funciones condicionales y lógicas Abre el archivo Informe cobros_2.xlsx que encontrarás en la carpeta de archivos iniciales. Es una hoja de cálculo que representa una lista de facturas emitidas por una

Más detalles

E j e r c i c i o n º 12 Notas de Alumnos

E j e r c i c i o n º 12 Notas de Alumnos E j e r c i c i o n º 12 Notas de Alumnos Objetivo: Obtener visual y gráficamente los resultados de una serie de alumnos a lo largo del curso. Disponemos de las notas obtenidas por trimestres de un reducido

Más detalles

Seleccionar Copiar. Modificar objeto. Mover

Seleccionar Copiar. Modificar objeto. Mover Clic sobre el mismo; verás que el recuadro mostrará un recuadro de puntos, indicando que el objeto está seleccionado. Para quitar la selección, haz clic en cualquier parte fuera del recuadro. Seleccionar

Más detalles

Capítulo. Gráficos. as de gráficos. Programa Nacional de Informática

Capítulo. Gráficos. as de gráficos. Programa Nacional de Informática Capítulo Gráficos Estadísticos En este capítulo trataremos: Determinar el propósitoo de cada tipo de gráfico Insertar un gráfico de columnas Uso de las herramienta as de gráficos Ejercicios Propuestos

Más detalles

APUNTE TABLAS MICROSOFT WORD 2003

APUNTE TABLAS MICROSOFT WORD 2003 TABLAS Las tablas nos permiten organizar la información en filas y columnas. En cada intersección de fila y columna tenemos una celda. En Word tenemos varias formas de crear una tabla: Desde el icono Insertar

Más detalles

Manual Power Point Trabajar con gráficos

Manual Power Point Trabajar con gráficos Manual Power Point 2010 Trabajar con gráficos CONTENIDO Partes de un gráfico Modificación de un gráfico Solapa Diseño Solapa Presentación Solapa Formato Grupo Estilos de WordArt Agregar una imagen de fondo

Más detalles

Tema: CREACIÓN DE GRÁFICOS ESTADÍSTICOS EN EXCEL 2010.

Tema: CREACIÓN DE GRÁFICOS ESTADÍSTICOS EN EXCEL 2010. Empremática. Guía 6 1 Tema: CREACIÓN DE GRÁFICOS ESTADÍSTICOS EN EXCEL 2010. Objetivos Facultad : Ingeniería Escuela : Computación Asignatura: Empremática Identificar los diferentes tipos de gráficos que

Más detalles

Actividad final. Ejercicio 1: Precio con IVA. 1. Crear un libro para saber cuál es el precio de 15 artículos aplicándole el 21% de IVA.

Actividad final. Ejercicio 1: Precio con IVA. 1. Crear un libro para saber cuál es el precio de 15 artículos aplicándole el 21% de IVA. Actividad final Ejercicio 1: Precio con IVA. 1. Crear un libro para saber cuál es el precio de 15 artículos aplicándole el 21% de IVA. El precio sin IVA es un valor que se tendrá que introducir, así como

Más detalles

Vemos, pues, que esta forma de organizar los datos es mucho más potente que utilizando las tabulaciones u otros métodos.

Vemos, pues, que esta forma de organizar los datos es mucho más potente que utilizando las tabulaciones u otros métodos. Tablas Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre las filas y columnas. Por ejemplo, obtener el valor medio de los

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ EUSEBIO CARO ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA 2016 DOCENTE JESÚS EDUARDO MADROÑERO RUALES GRADO OCTAVO TEMA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ EUSEBIO CARO ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA 2016 DOCENTE JESÚS EDUARDO MADROÑERO RUALES GRADO OCTAVO TEMA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ EUSEBIO CARO ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA 2016 DOCENTE JESÚS EDUARDO MADROÑERO RUALES GRADO OCTAVO TEMA MICROSOFT EXCEL FECHA 15 / 02 / 2016 Luego de la realización de esta

Más detalles

Métodos abreviados del teclado

Métodos abreviados del teclado Muestra las filas ocultas de la selección. Muestra las columnas ocultas de la selección. Aplica el contorno a las celdas seleccionadas. Quita el contorno de las celdas seleccionadas. Aplica el formato

Más detalles

MICROSOFT OFFICE 2010

MICROSOFT OFFICE 2010 MICROSOFT OFFICE 2010 DURACION: 50 HORAS OBJETIVOS: o OBJETIVO GENERAL: Capacitar al alumno para el perfecto manejo de los principales programas que componen Microsoft Office 2010, así como el manejo de

Más detalles

PROCESADORES DE TEXTO. MICROSOFT WORD.

PROCESADORES DE TEXTO. MICROSOFT WORD. PROCESADORES DE TEXTO. MICROSOFT WORD. VENTANA DE MICROSOFT WORD Nombre documento Barra Títulos Barra menús Herramientas estándar Herramientas formato Reglas Área Edición Iconos Vista Barras desplazamiento

Más detalles

Elaboración de Documentos en Procesadores de Textos

Elaboración de Documentos en Procesadores de Textos Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre las filas y columnas. Por ejemplo, obtener el valor medio de los datos

Más detalles

EXCEL 2007 BÁSICO REV: 20/05/11

EXCEL 2007 BÁSICO REV: 20/05/11 1. #### Que significan estos símbolos en una celda? Que no es lo suficientemente ancha 2. DIV/0 Qué significa este error en una celda? Que se esta dividiendo una celda entre 0 3. OPCIONES DE PEGADO Mantener

Más detalles

TABLAS WORD La tercer opción es usar el vínculo Dibujar Tabla, aquí se dimensiona la tabla dibujándola con el mouse

TABLAS WORD La tercer opción es usar el vínculo Dibujar Tabla, aquí se dimensiona la tabla dibujándola con el mouse TABLAS WORD 2007 Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre las filas y columnas. Una tabla está formada por celdas

Más detalles

Venta de Pasteles. Piezas. 3 Leches Chocolate. Del 26 al 30 de Enero MICROSOFT GRAPH Conceptos básicos

Venta de Pasteles. Piezas. 3 Leches Chocolate. Del 26 al 30 de Enero MICROSOFT GRAPH Conceptos básicos Piezas Microsoft Office Excel 2007 3.8 MICROSOFT GRAPH 3.8.1 Conceptos básicos Los gráficos se usan para presentar series de datos numéricos en formato gráfico y de ese modo facilitar la comprensión de

Más detalles

Módulo de Microsoft Excel 2010 CUADERNO DE PRÁCTICAS

Módulo de Microsoft Excel 2010 CUADERNO DE PRÁCTICAS CUADERNO DE PRÁCTICAS Práctica: Horario de actividades. 1. Explica a los alumnos las generalidades del programa y los siguientes conceptos: a. filas, columnas, celadas, hojas y libro. b. Explica que todos

Más detalles

Al entrar en Excel nos aparecerá la siguiente ventana:

Al entrar en Excel nos aparecerá la siguiente ventana: ELEMENTOS DE LA PANTALLA DE EXCEL. Al entrar en Excel nos aparecerá la siguiente ventana: 1 2 3 4 8 9 10 5 6 7 11 15 12 14 13 En la que se distinguen las siguientes partes: 1. Barra de Inicio Rápido (Nueva

Más detalles

Examen de nivel - Excel

Examen de nivel - Excel Examen de nivel - Excel 1. Una hoja de cálculo de Excel2003 está formada por tres hojas diferentes. 2. El número de hojas de un libro puede variar entre 0 y 255. 3. Si pulsamos la combinación de teclas

Más detalles

EJERCICIO 18 DE WORD. Las tablas sirven para organizar la información de una forma clara, ordenándola en filas y columnas.

EJERCICIO 18 DE WORD. Las tablas sirven para organizar la información de una forma clara, ordenándola en filas y columnas. CREACIÓN Y MODIFICACIÓN DE TABLAS Las tablas sirven para organizar la información de una forma clara, ordenándola en filas y columnas. ACTIVIDAD: crea las tablas que se muestran a continuación, siguiendo

Más detalles

UTILIZAMIENTO DE PLANILLA ELECTRÓNICA MS OFFICE EXCEL 2007

UTILIZAMIENTO DE PLANILLA ELECTRÓNICA MS OFFICE EXCEL 2007 PLAN DE CAPACITACION 2012 OPERACIÓN DE COMPUTADORAS Y PROGRAMAS DE OFIMATICA UTILIZAMIENTO DE PLANILLA ELECTRÓNICA MS OFFICE EXCEL 2007 MATERIAL DE CONSULTA Nº 3 Junio 2012 CONTENIDO 1. MICROSOFT EXCEL

Más detalles

PRÁCTICAS DE OPENOFFICE CALC Práctica 1:

PRÁCTICAS DE OPENOFFICE CALC Práctica 1: PRÁCTICAS DE OPENOFFICE CALC Práctica 1: Objetivo: Conocer las operaciones básicas: suma, resta, multiplicación, división, raíz, potencia. 1. En un nuevo libro de Calc, coloca en la columna A y B las cantidades

Más detalles

CREACIÓN Y MODIFICACIÓN DE TABLAS

CREACIÓN Y MODIFICACIÓN DE TABLAS WORD EJERCICIO 8 CREACIÓN Y MODIFICACIÓN DE TABLAS Las tablas sirven para organizar la información de una forma clara, ordenándola en filas y columnas. Existen documentos consistentes todos ellos en una

Más detalles

LABORATORIO Nº 8 FILTROS EN EXCEL

LABORATORIO Nº 8 FILTROS EN EXCEL OBJETIVO Mejorar el nivel de comprensión y el manejo de las destrezas del estudiante para utilizar filtros en Microsoft Excel. 1) FILTRAR INFORMACIÓN Para agregar un filtro a una tabla se debe seleccionar

Más detalles

Microsoft Office Excel 2007.

Microsoft Office Excel 2007. Microsoft Office Excel 2007. Tema: Gráficos. Ya sabemos que en Excel podemos incluir dibujos e imágenes en las hojas de cálculo, para mejorar su presentación y su diseño. Además, también tenemos la posibilidad

Más detalles

PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS OPERACIONES CON CELDAS, FILAS Y COLUMNAS EN EXCEL SELECCIONAR COPIAR MOVER BORRAR

PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS OPERACIONES CON CELDAS, FILAS Y COLUMNAS EN EXCEL SELECCIONAR COPIAR MOVER BORRAR PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS CONTENIDOS OPERACIONES CON LIBROS DE TRABAJO EN EXCEL GUARDAR UN LIBRO CERRAR UN LIBRO. CREAR UN NUEVO LIBRO. ABRIR UN LIBRO OPERACIONES CON CELDAS, FILAS

Más detalles

EJERCICIOS DE LA UNIDAD 5: LA HOJA DE CÁLCULO

EJERCICIOS DE LA UNIDAD 5: LA HOJA DE CÁLCULO EJERCICIOS DE LA UNIDAD 5: LA HOJA DE CÁLCULO Primeramente vamos a crear un ARCHIVO-LIBRO con el nombre HC-NombreAlumn@.ods, donde vamos a guardar todos los ejercicios. EJERCICIO 1: Abre el archivo con

Más detalles

EJERCICIO 1 DE POWER POINT POWER POINT EJERCICIO 1 PRESENTACIONES CON POWER POINT

EJERCICIO 1 DE POWER POINT POWER POINT EJERCICIO 1 PRESENTACIONES CON POWER POINT POWER POINT EJERCICIO 1 PRESENTACIONES CON POWER POINT Power Point es un programa de presentaciones. Su utilidad: exponer un tema o asunto cualquiera por medio de diapositivas, que se suceden en pantalla

Más detalles

PRÁCTICA 3: DISEÑO DE PLANTILLAS WEB

PRÁCTICA 3: DISEÑO DE PLANTILLAS WEB PRÁCTICA 3: DISEÑO DE PLANTILLAS WEB Las plantillas son herramientas de las que disponemos para crear un formato determinado para que todas las páginas tengan unas características similares, de forma que

Más detalles

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 5: Informes

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 5: Informes Ministerio de Educación Base de datos en la Enseñanza. Open Office Módulo 5: Informes Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Informes Los informes son la herramienta encargada de presentar los datos

Más detalles

CUADERNO DE EJERCICIOS MICROSOFT EXCEL

CUADERNO DE EJERCICIOS MICROSOFT EXCEL CUADERNO DE EJERCICIOS MICROSOFT EXCEL Ejercicio 1 Realizar la siguiente hoja excel. 1. Utiliza para calcular el Total la función autosuma: 2. Inserta entre la fila de Cine y la de CD Música una fila con

Más detalles

Unidad 5. Tablas. La celda que se encuentra en la fila 1 columna 2 tiene el siguiente contenido: 2º Celda

Unidad 5. Tablas. La celda que se encuentra en la fila 1 columna 2 tiene el siguiente contenido: 2º Celda Unidad 5. Tablas Una tabla está formada por celdas o casillas, agrupadas por filas y columnas, en cada casilla se puede insertar texto, números o gráficos. Lo principal antes de empezar a trabajar con

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO DEPARTAMENTAL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO DEPARTAMENTAL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO DEPARTAMENTAL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GUÍA DE INFORMÁTICA (Operaciones matemáticas) Profesor: Germán Rodríguez López Año lectivo 2006-2007 1 OPERACIONES MATEMÁTICAS

Más detalles

3.4 FORMATO DE HOJA DE CÁLCULO

3.4 FORMATO DE HOJA DE CÁLCULO .4 FORMATO DE HOJA DE CÁLCULO.4. El cuadro de diálogo Formato de celdas Use las opciones del cuadro de diálogo Formato de celdas para cambiar el formato de los números y el texto en las celdas seleccionadas

Más detalles

HOJAS DE CÁLCULO (4º ESO)

HOJAS DE CÁLCULO (4º ESO) 1. INTRODUCCIÓN. HOJAS DE CÁLCULO (4º ESO) Las hojas de cálculo s o n programas informáticos capaces de trabajar con números de forma sencilla e intuitiva. Sus principales aplicaciones son la realización

Más detalles

Consejos y Técnicas Profesionales NIVEL PRINCIPIANTES - AVANZADOS

Consejos y Técnicas Profesionales NIVEL PRINCIPIANTES - AVANZADOS Consejos y Técnicas Profesionales NIVEL PRINCIPIANTES - AVANZADOS Este curso manual está realizado con el fin de aprovechar todas las opciones de Office, en su caso de Excel (los demás programas los veremos

Más detalles

EXCEL I LECCIÓN N 14

EXCEL I LECCIÓN N 14 Importante Si va a buscar un valor (ya sea de texto o numérico) en lugar de una fórmula, asegúrese de hacer clic en Valores en el cuadro Buscar dentro de. Si en el cuadro Buscar dentro de está seleccionado

Más detalles

PRACTICAS DE OPENOFFICE CALC Práctica 1

PRACTICAS DE OPENOFFICE CALC Práctica 1 PRACTICAS DE OPENOFFICE CALC Práctica 1 Objetivo: Conocer las operaciones básicas: suma, resta, multiplicación, división, raíz, potencia. 1. En un nuevo libro de Calc, coloca en la columna A y B las cantidades

Más detalles

Curso Microsoft Office 2013 Documento de apoyo al programa de capacitación

Curso Microsoft Office 2013 Documento de apoyo al programa de capacitación Curso Microsoft Office 2013 Documento de apoyo al programa de capacitación Clase No 1 Objetivo: Familiarización con el entorno de trabajo, gestionar archivos de Excel de forma eficiente a través de la

Más detalles

Tablas. Contenido TECNOLOGÍA WORD

Tablas. Contenido TECNOLOGÍA WORD Contenido 1. Utilización de tablas rápidas... 2 1.1 Insertar una tabla mediante el uso de tablas rápidas... 2 1.2 Agregar una tabla a la galería de tablas rápidas... 2 2. Dibujar una tabla... 3 3. Convertir

Más detalles

Materia: NTIC x Profesor: Alejandro J. Alfonso

Materia: NTIC x Profesor: Alejandro J. Alfonso Excel 2003 Trabajo Práctico 1 Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos

Más detalles

Profesor(a): Ing. Miriam Cerón Brito

Profesor(a): Ing. Miriam Cerón Brito Área Académica: Informática Tema: Hoja electrónica Profesor(a): Ing. Miriam Cerón Brito Periodo: Enero Junio 2014 Abstract: This presentation show the spreadsheet's characteristics and show the principals

Más detalles

Dar formato a la hoja de cálculo

Dar formato a la hoja de cálculo Dar formato a la hoja de cálculo Dar formato a la Hoja de Cálculo Podemos modificar el aspecto de la información de las celdas seleccionadas, para esto utilizaremos las opciones de la ficha Inicio de la

Más detalles

Informática y Computación III Guía de Estudio (50 reactivos)

Informática y Computación III Guía de Estudio (50 reactivos) Informática y Computación III Guía de Estudio (50 reactivos) Responde cada una de las preguntas que se te plantean. Excel es un editor de textos como PowerPoint No existen otras hojas de cálculo, solo

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2007

MICROSOFT EXCEL 2007 INGRESAR A EXCEL 007 MICROSOFT EXCEL 007. Clic en Inicio. Colocar el puntero del ratón (flecha) en Todos los programas. Colocar el puntero del ratón (flecha) en Microsoft Office. Clic en Microsoft Excel

Más detalles

Fundamentos de Excel

Fundamentos de Excel Fundamentos de Excel Excel es una potente aplicación de hoja de cálculo y análisis de datos. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta

Más detalles

9.1. Insertar filas en una hoja

9.1. Insertar filas en una hoja UNIDAD 9. INSERTAR Y ELIMINAR ELEMENTOS (I) Vamos a ver las diferentes formas de insertar y eliminar filas, columnas, celdas y hojas, operaciones muy útiles cuando tenemos un libro ya creado y queremos

Más detalles

Insertar WordArt INSERTAR GRÁFICOS

Insertar WordArt INSERTAR GRÁFICOS Insertar WordArt Mediante WordArt se pueden crear títulos y rótulos dentro de nuestra hoja Sólo tenemos que introducir o seleccionar el texto al que queremos aplicarle un estilo de WordArt y automáticamente

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DE GRÁFICOS CON EXCEL

CONSTRUCCIÓN DE GRÁFICOS CON EXCEL CONSTRUCCIÓN DE GRÁFICOS CON EXCEL I. Recomendaciones para la utilización de cada gráfico de Excel 1. Gráfico de columna horizontal (figura 1) y vertical (figura 2) Son útiles para comparar categorías,

Más detalles

Instrucciones para descargar el archivo de la prueba de diagnóstico.

Instrucciones para descargar el archivo de la prueba de diagnóstico. 1 Página- (Rev. 3.1) PRUEBA DE DIAGNÓSTICO DE EXCEL Instrucciones para descargar el archivo de la prueba de diagnóstico. Cree en el escritorio, una carpeta con su nombre y dos apellidos, a través de los

Más detalles

Manual de la aplicación web para la medida C3 del Programa para la Mejora del Éxito Educativo.

Manual de la aplicación web para la medida C3 del Programa para la Mejora del Éxito Educativo. Manual de la aplicación web para la medida C3 del Programa para la Mejora del Éxito Educativo. INDICE FASES DEL PROCESO:... 3 IMPRIMIR Y GRABAR SOLICITUDES.... 3 1. ALTA-MODIFICACIÓN DE SOLICITUDES...

Más detalles

PRACTICAS DE OPENOFFICE CALC

PRACTICAS DE OPENOFFICE CALC PRACTICAS DE OPENOFFICE CALC 1 2 3 Veamos las partes de la ventana de Calc Las filas se refieren a un conjunto de celdas consecutivas en horizontal Ejemplo de fila: Fila 8 Las columnas se refieren a un

Más detalles

2. Inserta la tabla. Para comenzar el proceso de creación de la tabla, tendrás que insertar una en tu hoja de cálculo.

2. Inserta la tabla. Para comenzar el proceso de creación de la tabla, tendrás que insertar una en tu hoja de cálculo. CREACIÓN DE TABLAS EN MICROSOFT OFFICE EXCEL 1. Selecciona un rango de celdas. Las celdas pueden contener datos, pueden estar vacías o ambos. Si no estás seguro, no tendrás todavía que seleccionar las

Más detalles

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Excel 2013 LIBRO 4

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Excel 2013 LIBRO 4 Computación Aplicada Universidad de Las Américas Aula virtual de Computación Aplicada Módulo de Excel 2013 LIBRO 4 Contenido FORMATO CONDICIONAL... 3 FORMATOS CONDICIONALES... 3 VARIANTES DE LOS FORMATOS

Más detalles

MICROSOFT EXCEL HOJA DE PRÁCTICAS

MICROSOFT EXCEL HOJA DE PRÁCTICAS PRACTICA 1 (OPERACIONES BASICAS) 1. Crea la siguiente hoja de cálculo y realiza las operaciones que se te piden. 2. Calcula todas las operaciones que se pide según el encabezado de la columna, el resultado

Más detalles

Microsoft Excel 2010 Completo + Profesional

Microsoft Excel 2010 Completo + Profesional Microsoft Excel 2010 Completo + Profesional Duración: 80.00 horas Descripción La hoja de cálculo es una herramienta básica para realizar operaciones aritméticas de una forma rápida y sencilla. Asimismo

Más detalles

EXCEL 2010 CUADERNILLO N 2

EXCEL 2010 CUADERNILLO N 2 SELECCIÓN DE CELDAS, FILAS Y COLUMNAS E INTERPRETACIÓN DE LOS DATOS Antes de introducir cualquier información en la hoja de cálculo, deberá seleccionarse la celda que se desea usar. Cuando se selecciona

Más detalles

Fila: Es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido horizontal.

Fila: Es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido horizontal. Que Es Excel? Excel es un programa que permite la manipulación de libros y hojas de calculo. En Excel, un libro es el archivo en que se trabaja y donde se almacenan los datos. Como cada libro puede contener

Más detalles

3.2. MANEJO DEL ENTORNO

3.2. MANEJO DEL ENTORNO 3.2. MANEJO DEL ENTORNO 3.2.1 Hoja de cálculo. Un libro nuevo de Microsoft Excel de manera predeterminada presenta tres hojas de cálculo. Si lo desea, puede modificar lo anterior aplicando el siguiente

Más detalles

Elaborado por: TSU Ronald Maza E_mail: ronaldtsu@hotmail.com

Elaborado por: TSU Ronald Maza E_mail: ronaldtsu@hotmail.com GUIA PRÁCTICA DE MICROSOFT EXCEL 1. Abrir el programa de Microsoft Excel de la siguiente manera, hacer clic en el botón de inicio seleccione la opción programas, luego seleccione Microsoft Office, y por

Más detalles

Microsoft Excel 2013 Completo

Microsoft Excel 2013 Completo Microsoft Excel 2013 Completo Duración: 50.00 horas Descripción La hoja de cálculo es una herramienta básica para realizar operaciones aritméticas de una forma rápida y sencilla. Asimismo permite la presentación

Más detalles

Componer imágenes utilizando diferentes fuentes que proporcionan las capas: fotos digitales, textos, transparencias, etc.

Componer imágenes utilizando diferentes fuentes que proporcionan las capas: fotos digitales, textos, transparencias, etc. GIMP, aplicaciones didácticas Los textos Para el trabajo docente los textos sobre imágenes son muy necesarios. Nos van a permitir preparar láminas para que nuestros alumnos hagan trabajos o para ser mostradas

Más detalles

Microsoft Word 2000 Laboratorio de Informática Facultad de Agronomía y Agroindustrias - Año 2006.

Microsoft Word 2000 Laboratorio de Informática Facultad de Agronomía y Agroindustrias - Año 2006. Unidad 5 Efectos gráficos Insertar imágenes 52 Modificar imágenes 54 Formato de imagen 54 Dibujos y Autoformas 55 Microsoft Graph 55 Wordart 56 Unidad 6 57 Editor de ecuaciones 57 Secciones 58 Texto en

Más detalles

Ejercicio 5 de Excel 1. Lea y escriba la información en su cuaderno 2. Realice los ejercicios

Ejercicio 5 de Excel 1. Lea y escriba la información en su cuaderno 2. Realice los ejercicios Ejercicio 5 de Excel 1. Lea y escriba la información en su cuaderno 2. Realice los ejercicios Si queremos quitar los formatos que hemos aplicado, podemos ir a Inicio/Modificar, y desplegamos el menú Borrar

Más detalles

Qué es una tabla dinámica? Para qué sirve una tabla dinámica?

Qué es una tabla dinámica? Para qué sirve una tabla dinámica? Gracias a las múltiples solicitudes de alumnos, me he propuesto realizar este manual a modo de entregar una guía base y una ayuda de memoria para todos aquellos que trabajan con esta herramienta. He decidido

Más detalles

Pasar datos de archivos Excel a base de datos Articulos

Pasar datos de archivos Excel a base de datos Articulos Pasar datos de archivos Excel a base de datos Articulos Si ya disponemos de los datos de los artículos y productos que vamos a vender, ya sea en un listado que nos proporcionen los fabricantes y distribuidores,

Más detalles

1. PRIMEROS PASOS EN EXCEL

1. PRIMEROS PASOS EN EXCEL 1 ÍNDICE 1. PRIMEROS PASOS EN EXCEL... 3 2. GUARDAR UN DOCUMENTO DE EXCEL... 4 3. BARRA DE HERRAMIENTAS... 5 4. FORMATO DE HOJA DE EXCEL... 7 5. INSERTAR GRÁFICOS SMART ART... 17 6. FÓRMULAS... 18 7. IMPRESIÓN

Más detalles

En Microsoft Office Word 2007 se puede insertar una tabla eligiendo un diseño entre varias tablas con formato previo

En Microsoft Office Word 2007 se puede insertar una tabla eligiendo un diseño entre varias tablas con formato previo Tablas de datos En Microsoft Office Word 2007 se puede insertar una tabla eligiendo un diseño entre varias tablas con formato previo (rellenas con datos de ejemplo) o seleccionando el número de filas y

Más detalles