SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN SUBSECRETARÍA DE ENLACE LEGISLATIVO. México, D.F., 22 de julio de 2004.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN SUBSECRETARÍA DE ENLACE LEGISLATIVO. México, D.F., 22 de julio de 2004."

Transcripción

1 OFICIO EN RESPUESTA AL APARTADO TERCERO DEL ACUERDO DE LA CÁMARA DE SENADORES DEL 27 DE ABRIL DE 2004, SOBRE LAS IMPORTACIONES DE BOVINO EN PIE Y PRODUCTOS DERIVADOS DE BOVINO, QUE INGRESARON AL PAÍS ENTRE EL 24 DE DICIEMBRE DE 2003 Y EL 2 DE MARZO DE 2004 SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN SUBSECRETARÍA DE ENLACE LEGISLATIVO México, D.F., 22 de julio de CC. Secretarios de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión Presentes En atención al oficio No. III-564 signado el 27 de abril del año en curso, por el C. Sen. Carlos Chaurand Arzate, Vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión, con el presente les acompaño para los fines que estimen procedentes, copia del similar número 326-SAT-IV suscrito el 13 del actual, por el C. Lic. José Alfonso Torres Cabello, Administrador Central de Contabilidad y Glosa de la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como el informe tanto impreso como en medio magnético, mediante el cual da respuesta al apartado Tercero del Punto de Acuerdo por el que se solicita a esa Administración un informe detallado sobre el origen, volumen, valor y destino de las importaciones de bovino en pie y productos derivados de bovino, que ingresaron al país entre el 24 de diciembre de 2003 y el 2 de marzo de 2004, presentado por el Sen. César Raúl Ojeda Zubieta. Sin más por el momento, les reitero la seguridad de mi consideración. ATENTAMENTE El Subsecretario LIC. M. HUMBERTO AGUILAR CORONADO Servicio de Administración Tributaria Administración General de Aduanas Administración Central de Contabilidad y Glosa Administración de Sectores Específicos México, D. F. 13 JUL Lic. M. Humberto Aguilar Coronado, Subsecretario de Enlace Legislativo, Calle Bucareli No. 99, 1 Piso, Col Juárez, Delegación Cuauhtémoc, C.P , México, D.F. Hago referencia a su atento oficio No. SEL/300/1326/04, de fecha 18 de abril de 2004, mediante el cual hace del conocimiento que en sesión presidida por el C. Sen. Carlos Chaurand Arzate Vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión, se aprobó el Punto de Acuerdo en el que se exhorta a la Administración General de Aduanas a que rinda un informe detallado sobre el origen, volumen, valor y destino de las importaciones de bovino en pie y sus derivados, que ingresaron al país en el período comprendido entre el 24 de diciembre de 2003 y el 02 de marzo de 2004.

2 Sobre el particular, y en cumplimiento al Punto Tercero de los Acuerdos aprobados en dicha sesión, me permito anexar al presente el informe solicitado, tanto impreso como disquete de 3.5, quedando en la mejor disposición para cualquier aclaración al respecto. Sin otro particular, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo. Atentamente El Administrador Central Lic. José Alfonso Torres Cabello H. Congreso de la Unión Presente En atención al Punto de Acuerdo aprobado el día 27 de abril del año 2004, por este conducto me permito hacer entrega del informe sobre el origen, volumen, valor y destino de las importaciones de bovino en pie y productos derivados de bovino, que ingresaron al país en el período comprendido entre el 24 de diciembre de 2003 y el 02 de marzo de En este apartado se incluyen las importaciones de animales vivos reproductores de raza pura, las vacas lecheras, los animales vivos con pedigree o certificado de alto registro, los bovinos para abasto y todos los demás animales vivos de esta especie. Durante este período se informa que, con base a los registros del Sistema Automatizado Aduanero Integral (SAAI), que es el sistema que registra todas las operaciones de comercio exterior que día con día se realizan en las 48 aduanas del país, se realizaron únicamente dos importaciones de ganado bovino en pie, cuyo origen fue de Nicaragua, siendo un total de 4,499 cabezas de ganado, con un valor en aduana de $14 744,254.00, importadas por la empresa Sukarne Producción, S.A. de C.V., con domicilio fiscal en el Estado de Sinaloa.

3 Este apartado comprende la carne en canal o medias canales, los cortes o trozos sin deshuesar, la carne deshuesada, ya sea fresca o refrigerada, así como la congelada. Con base a los registros del SAAI, durante este período el volumen total importado de carne de bovino, deshuesada y sin deshuesar, fresca, refrigerada o congelada ascendió a 21,903.9 toneladas con valor de $ millones de pesos. Como se observa en el cuadro anterior, del total de las importaciones el 84.7 % fue de origen canadiense, siendo únicamente carne deshuesada fresca, refrigerada y congelada clasificada en las fracciones arancelarias y , fracciones cuya importación al país no se encontraba dentro del listado de productos prohibidos provenientes de Canadá por la encefalopatía espongiforme bovina. Del resto, el 6.7% fue de Nueva Zelanda, el 4.1% de Australia, el 2.1% de Nicaragua, el 1.2% de Panamá, el 1.0% de Costa Rica y solamente el 0.2% de los Estados Unidos.

4 (Deshuesada Refrigerada) y (Deshuesada Congelada) Únicas Fracciones Arancelarias de las que se importaron durante el período de análisis. Cabe mencionar que referente a las importaciones de carne provenientes de los Estados Unidos de Norteamérica, la Dirección General de Inspección Fitozoosanitaria informó mediante Oficio Circular No de fecha 24 de diciembre de 2003, a sus Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria, que como medida preventiva se suspendían temporalmente las importaciones de bovinos vivos, carne, vísceras, despojos, preparaciones a base de carne de bovino, productos derivados de sebo no desproteinado, gelatina y colágeno preparados a partir de hueso, así como harina de rumiantes, originarios de Estados Unidos de América. Asimismo, señaló que los productos como leche y productos lácteos, semen, embriones, sebo desproteinado, fosfatos bicálcicos, cueros, pieles, gelatina y colágeno obtenidos de cueros y pieles, quedaban exentos de dicha prohibición. Con base a las estadísticas de importación de carne de bovino procedente de los Estados Unidos en el período de estudio, se internaron al país las siguientes cantidades de este producto. Como se observa, los certificados Zoosanitarios de carne de bovino fueron expedidos por SENASICA un día antes de la entrada en vigor de la suspensión temporal derivado de un posible caso de Encefalopatía Espongiforme Bovina en este país, no así la importación de carne de búfalo deshuesada congelada, que de

5 acuerdo al Certificado de Importación expedido por la oficina de Nuevo Laredo, Tamps., el 24 de febrero de 2004, ingresó en esa misma fecha por esa aduana. En este capitulo se incluye mercancía cuya clasificación arancelaria podría estar en las fracciones genéricas, es decir, en la o en la , en las cuales se pueden agrupar varias especies y que estadísticamente podrían derivar en una apreciación errónea de la especie importada; por lo que se realizó una depuración de esta información para determinar las importaciones de la especie bovina, lo cual arrojó los siguientes datos. Del total de las importaciones de despojos de bovino en el período, 1,844 toneladas, que representan el 61.0%, fueron de origen Canadiense, país de donde se importaron mercancías comprendidas en la fracción arancelaria , que corresponde a despojos congelados de bovino, tales como labios, riñones y corazón. El resto correspondió a la con diafragmas de bovino frescos y refrigerados, lenguas de la fracción arancelaria e hígados clasificados en la fracción arancelaria , tal y como se observa en el siguiente cuadro. Del resto de las importaciones de despojos de bovino, el 21.2% de Australia, el 8.4% fue de Nueva Zelanda, el 4.1 % de Costa Rica, el 2.1% de Panamá, el 1.7% de Nicaragua y solamente el 1.5% de los Estados Unidos, que como se observa en el siguiente cuadro fue únicamente de la fracción genérica

6 En este capítulo están incluidas todas las importaciones de productos derivados de la especie bovina, tales como: la leche y nata (crema), sin o con adición de azúcar u otro edulcorante; suero de mantequilla, cuajadas, yogur, kefir y demás leches y natas fermentadas o acidificadas, incluso concentrados, con adición de azúcar u otro edulcorante, aromatizados o con frutas u otros frutos o cacao; los lactosueros, incluso concentrados o con adición de azúcar u otro edulcorante, productos constituidos por los componentes naturales de la leche, incluso con adición de azúcar u otro edulcorante, mantequilla y demás materias grasas de la leche, así como las pastas lácteas para untar y los quesos y requesones, todos estos productos clasificados en las siguientes fracciones arancelarias y cuya importación, como anteriormente se indicó, estaba exenta de prohibición: Por la cantidad de fracciones arancelarias que comprende este Capitulo, a continuación se presenta el detalle de las importaciones de estos productos, a nivel de partida y por país de origen, durante el período de análisis:

7 Enseguida se presenta el detalle de las importaciones por país de cada una de estas partidas: En el cuadro de importaciones de leche y nata, sin adición de azúcar ni otro edulcorante, se observa que se importaron un total de 8,553.3 toneladas con un valor de $ 52.3 millones de pesos, de las cuales las tres cuartas partes, el 74.6%, son de origen de los Estados Unidos de América y el resto prácticamente es de Uruguay.

8 Las importaciones de leche y nata con adición de azúcar, ascendieron a 29,753.7 toneladas con un valor de $ millones de pesos, siendo el principal país exportador a México de estos productos Nueva Zelanda, país a quien se le compró el 42% y a los Estados Unidos el 24.3%, sumando estos dos países las dos terceras partes del total importado. Por lo que corresponde a las importaciones de suero de mantequilla, crema, yogur, kefir y demás cremas fermentadas o acidificadas, durante el presente período se importaron un total de 2,040.7 toneladas, con un valor aproximado de $ 40.5 millones de pesos, de los cuales Nueva Zelanda con el 72% del total de las importaciones, fue el principal país vendedor a México, seguido por los Estados Unidos de donde se importó el 18.2%.

9 Del total de las importaciones de lactosueros, básicamente el principal país exportador a México de este producto, durante este período de análisis, es Estados Unidos, ya que de las 8,805.8 toneladas, el 91.3%, que representan 8,043.8 toneladas, se importaron de ese país. Las importaciones de mantequilla y demás materias grasas de la leche, así como las pastas lácteas para untar ascendieron a un total de 8,421.3 toneladas con un valor de $175.8 millones de pesos, de las cuales el principal país exportador a México fue Nueva Zelanda con el 39.8 %, seguido por Bélgica con el 19%, Australia con el 11%, Francia con el 8.4 % y Estados Unidos con el 6.1 %, que juntos representaron cerca del 85 % del total de las importaciones, el resto se importó de 6 países de Europa y uno de América del Sur.

10 Durante el período de análisis, las importaciones de quesos ascendieron a un total de 8,388.4 toneladas con un valor de $ millones de pesos, siendo Estados Unidos el principal exportador, con un total de 2,823 toneladas con un valor de $ 98.3 millones de pesos, siguiéndole Chile con 1,793.9 toneladas que representó el 21.4 % del total, Nueva Zelanda con el 11.4 %, Uruguay con el 10.6 %, Argentina con el 8.9 %, Australia con el 6.6%, Holanda con el 5.4 %, Alemania el 1.2%, Dinamarca e Italia con el 0.3 y el resto de España y Francia que juntos exportaron a México el 0.3% restante. Este es otro de los apartados en donde la Tarifa General de Importación y Exportación clasifica diversos productos comestibles de distintas especies, entre ellas las de bovino; por lo que también se realizó una depuración de la información estadística generada por el SAAI. En este Capitulo, donde se encuentran diversas fracciones arancelarias que pudieran derivarse de la especie bovina, únicamente de una fracción arancelaria se presentaron importaciones durante el período citado, siendo esta la , donde se clasifican las importaciones de tripas, vejigas y estómagos de animales, con excepción de los de pescado, enteros o en trozos, frescos refrigerados, congelados, salados o en salmuera, secos o ahumados,

11 De estos productos las importaciones totales ascendieron a toneladas, con un valor de $ 3.4 millones de pesos, importadas casi en su totalidad de Centro América, ya que de Costa Rica se importó el 39.1%, de Panamá el 26.4% y de Nicaragua el 21.0 %, el resto fue de Nueva Zelanda país del que se importó 13.5 % restante; como se observa, en el período analizado no hubo importaciones de Estados Unidos y Canadá. De este Capitulo se analizaron todas las importaciones de productos donde se haya utilizado materia prima de la especie bovina, por lo que se revisaron las siguientes fracciones arancelarias. Del total de fracciones arancelarias analizadas durante el período citado, únicamente se encontraron importaciones, en donde se utilizó materia prima de la especie bovina, en las mercancías clasificadas en las fracciones arancelarias y , como se detalla: Como se observa, las importaciones de grasas de animal de bovino ascendieron a un total de toneladas, con valor de $ 3.4 millones de pesos, de las cuales el 68 % fueron de origen de los Estados Unidos y el resto 32 % de Canadá.

12 Por lo que respecta a las importaciones de preparaciones alimenticias de grasa de bovino, sólo se realizaron dos importaciones en el período de análisis, que provinieron de los Estados Unidos de América. Por último se informa que con base al análisis de la información sobre las importaciones realizadas durante el período del 24 de diciembre de 2003 al 02 de marzo de 2004, de la especie bovina, no se detectó ninguna importación de vísceras o labios cocidos de bovino, envasados herméticamente, clasificados en la fracción arancelaria , de preparaciones de carne, despojos o sangre de bovino que se clasifican en la fracción arancelaria o las demás preparaciones de sangre de bovino de la fracción arancelaria , o de extractos o jugo de carne de bovino de la fracción arancelaria Por lo que respecta a los productos elaborados con residuos y desperdicios de las industrias alimentarias, elaborados con carne o despojos de bovino, destinados a la alimentación de animales, tales como: perros, gatos, aves de corral e inclusive preparaciones para la alimentación humana, como son harinas de carne o despojos de bovino clasificados en la fracción arancelaria , o los demás de la , o alimento para perros o gatos que pudieran haber sido elaborados con desperdicios de bovino y que se clasifican en la fracción arancelaria , así como alimentos preparados para aves de corral que corresponden a la fracción o las que se clasifican en la y que son las demás preparaciones para la alimentación humana, durante el período de análisis no hubo ninguna importación, ya que correspondieron a preparaciones a base de otros residuos y desperdicios de otras especies distinta a la de bovino, como porcino o avícola.

Capítulo Se considera leche, la leche entera y la leche desnatada (descremada) total o parcialmente.

Capítulo Se considera leche, la leche entera y la leche desnatada (descremada) total o parcialmente. Capítulo 4 Leche y productos lácteos; huevos de ave; miel natural; productos comestibles de origen animal, no expresados ni comprendidos en otra parte Notas. 1. Se considera leche, la leche entera y la

Más detalles

PROCEDIMIENO PARA LA IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL

PROCEDIMIENO PARA LA IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL PROCEDIMIENO PARA LA IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL I. El objetivo de este procedimiento es establecer las modalidades para avalar a los establecimientos autorizados por el Órgano Sanitario

Más detalles

CAPITULO 4 LECHE Y PRODUCTOS LACTEOS; HUEVOS DE AVE; MIEL NATURAL; PRODUCTOS COMESTIBLES DE ORIGEN ANIMAL, NO EXPRESADOS NI COMPRENDIDOS EN OTRA PARTE

CAPITULO 4 LECHE Y PRODUCTOS LACTEOS; HUEVOS DE AVE; MIEL NATURAL; PRODUCTOS COMESTIBLES DE ORIGEN ANIMAL, NO EXPRESADOS NI COMPRENDIDOS EN OTRA PARTE CAPITULO 4 LECHE Y PRODUCTOS LACTEOS; HUEVOS DE AVE; MIEL NATURAL; PRODUCTOS COMESTIBLES DE ORIGEN ANIMAL, NO EXPRESADOS NI COMPRENDIDOS EN OTRA PARTE NOTAS. Rev. 01/02/2012 1. Se consideran leche, la

Más detalles

Capítulo Se considera leche, la leche entera y la leche desnatada (descremada) total o parcialmente.

Capítulo Se considera leche, la leche entera y la leche desnatada (descremada) total o parcialmente. Capítulo 04 Leche y productos lácteos; huevos de ave; miel natural; productos comestibles de origen animal, no expresados ni comprendidos en otra parte Notas. 1. Se considera leche, la leche entera y la

Más detalles

SEMINARIO INTERACTIVO DE ADUANAS Clasificación Arancelaria de Productos Cárnicos

SEMINARIO INTERACTIVO DE ADUANAS Clasificación Arancelaria de Productos Cárnicos SEMINARIO INTERACTIVO DE ADUANAS 2013 Clasificación Arancelaria de Productos Cárnicos Sistema Armonizado La Tarifa se idealizó atendiendo a los reinos de la naturaleza: Reino animal, vegetal y mineral.

Más detalles

ANEXO 21 DE LAS REGLAS DE CARACTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2005 Aduanas autorizadas para tramitar el despacho aduanero de

ANEXO 21 DE LAS REGLAS DE CARACTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2005 Aduanas autorizadas para tramitar el despacho aduanero de ANEXO 21 DE LAS REGLAS DE CARACTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2005 Aduanas autorizadas para tramitar el despacho aduanero de determinado tipo de mercancías A. Tratándose del despacho

Más detalles

Tratado de Libre Comercio Costa Rica -Colombia. Efectos en el Sector Bovino Costarricense.

Tratado de Libre Comercio Costa Rica -Colombia. Efectos en el Sector Bovino Costarricense. Tratado de Libre Comercio Costa Rica -Colombia Efectos en el Sector Bovino Costarricense. Perfil Comercial Indicador Colombia Costa Rica Adhesión OMC 30 de abril, 1995 1 de enero, 1995 Territorio 1.141.748

Más detalles

Resumen de la negociación en principales productos del Capítulo Agrícola

Resumen de la negociación en principales productos del Capítulo Agrícola Resumen de la negociación en principales productos del Capítulo Agrícola Acceso al mercado americano El Tratado de Libre Comercio negociado consolida el acceso permanente con arancel de 0% para todos los

Más detalles

DIRECCIÓN NACIONAL DE IMPUESTOS Y ADUANAS (DIAN) CIRCULAR diciembre 2014

DIRECCIÓN NACIONAL DE IMPUESTOS Y ADUANAS (DIAN) CIRCULAR diciembre 2014 DIRECCIÓN NACIONAL DE IMPUESTOS Y ADUANAS (DIAN) CIRCULAR 000042 29 diciembre 2014 PARA: Directores Seccionales de Aduanas; de Impuestos y Aduanas; Directores Delegados de Impuestos y Aduanas y Director

Más detalles

BOLETÍN SECTOR LÁCTEO: ESTADÍSTICAS DE COMERCIO EXTERIOR

BOLETÍN SECTOR LÁCTEO: ESTADÍSTICAS DE COMERCIO EXTERIOR BOLETÍN SECTOR LÁCTEO: ESTADÍSTICAS DE COMERCIO EXTERIOR Septiembre 2016 Boletín Sector lácteo: estadísticas de comercio exterior con información a agosto 2016 Publicación de la Oficina de Estudios y Políticas

Más detalles

Desempeño del Sector Agropecuario 2014

Desempeño del Sector Agropecuario 2014 Desempeño del Sector Agropecuario 2014 Secretaría Ejecutiva de Planificación Sectorial Agropecuaria Área de Estudios Económicos e Información - AEEI Realizado por: Sandra Mora Marianela Borbón Diciembre

Más detalles

Ficha País: Japón. Despojos y menudencias de la especie bovina enfriadas, congeladas y procesadas.

Ficha País: Japón. Despojos y menudencias de la especie bovina enfriadas, congeladas y procesadas. SUBSECRETARIA DE GANADERÍA DIRECCIÓN NACIONAL DE ESTUDIOS Y ANÁLISIS ECONÓMICO DEL SECTOR PECUARIO Ficha País: Japón Despojos y menudencias de la especie bovina enfriadas, congeladas y procesadas Partidas

Más detalles

SENASA, intervención para autorizar la exportación de genética bovina

SENASA, intervención para autorizar la exportación de genética bovina , intervención para autorizar la exportación de genética bovina SEGUNDA JORNADA DE ACTUALIZACION EN GENETICA BOVINA SOCIEDAD RURAL ARGENTINA 27 de Julio de 2009 Normativas vigentes en la materia: Resolución

Más detalles

Comercio Exterior del Sector Agropecuario 2012-2013

Comercio Exterior del Sector Agropecuario 2012-2013 Comercio Exterior del Sector Agropecuario 2012-2013 Secretaría Ejecutiva de Planificación Sectorial Agropecuaria - AEEI Marzo 2014 Nº AEEI-2 Comercio Exterior del Sector Agropecuario 2012-2013 CONTENIDO

Más detalles

Boletín de carne bovina

Boletín de carne bovina Boletín de carne bovina Agosto 2015 Boletín carne bovina: tendencias de producción, precios y comercio exterior Información a junio 2015 para beneficio y producción Información a julio 2015 para precios

Más detalles

FORMATO UNICO ICA-INVIMA DE SOLICITUD DE INICIO DEL PROCESO DE IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS DESDE LA UNIÓN EUROPEA A LA REPUBLICA DE COLOMBIA

FORMATO UNICO ICA-INVIMA DE SOLICITUD DE INICIO DEL PROCESO DE IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS DESDE LA UNIÓN EUROPEA A LA REPUBLICA DE COLOMBIA Página 1 de 6 (Diligenciar en español) Yo, (Nombre completo del funcionario del punto de contacto de la Autoridad Sanitaria del país que solicita la evaluación, en nombre de (Nombre de la autoridad sanitaria

Más detalles

CAFÉ, TÉ Y SUCEDÁNEOS PREPARACIONES A BASE DE CAFÉ Y TÉ

CAFÉ, TÉ Y SUCEDÁNEOS PREPARACIONES A BASE DE CAFÉ Y TÉ ACUERDO DE ASOCIACIÓN CENTROAMÉRICA UNIÓN EUROPEA OPORTUNIDADES POR SECTOR CAFÉ, TÉ Y SUCEDÁNEOS PREPARACIONES A BASE DE CAFÉ Y TÉ I. DELIMITACIÓN DEL SECTOR 1. Café tostado y sin tostar, incluyendo descafeinado.

Más detalles

MARZO 2010. INFORME núm. 8/10 INFORME ANUAL

MARZO 2010. INFORME núm. 8/10 INFORME ANUAL MARZO 2010 INFORME núm. 8/10 INFORME ANUAL Intercambios comerciales de los productos lácteos desde Cataluña, 2009. Marzo, 2009 INTERCAMBIOS COMERCIALES DE LOS PRODUCTOS LÁCTEOS DESDE CATALUÑA Informe anual

Más detalles

ACUERDO DE ASOCIACIÓN CENTROAMÉRICA UNIÓN EUROPEA OPORTUNIDADES POR SECTOR CACAO Y CHOCOLATE I. DELIMITACIÓN DEL SECTOR

ACUERDO DE ASOCIACIÓN CENTROAMÉRICA UNIÓN EUROPEA OPORTUNIDADES POR SECTOR CACAO Y CHOCOLATE I. DELIMITACIÓN DEL SECTOR ACUERDO DE ASOCIACIÓN CENTROAMÉRICA UNIÓN EUROPEA OPORTUNIDADES POR SECTOR CACAO Y CHOCOLATE I. DELIMITACIÓN DEL SECTOR 1. Cacao en grano y en polvo, pasta y manteca de cacao, preparaciones. 2. Preparaciones

Más detalles

El mercado de los quesos en Japón

El mercado de los quesos en Japón El mercado de los quesos en Japón Tomás Edwards y Nury Disegni Email: agrimundo@odepa.gob.cl El consumo de quesos en Japón se ha ido incrementado constantemente en los últimos 20 años, debido principalmente

Más detalles

Boletín de carne bovina

Boletín de carne bovina Boletín de carne bovina Mayo 2016 Boletín carne bovina: tendencias de producción, precios y comercio exterior Información a marzo 2016 para beneficio y producción Información a abril 2016 para precios

Más detalles

Setiembre. Incidencia de los mercados de E.E.U.U. y Unión Europea en el comercio exterior de Uruguay

Setiembre. Incidencia de los mercados de E.E.U.U. y Unión Europea en el comercio exterior de Uruguay Setiembre 2011 Incidencia de los mercados de E.E.U.U. y Unión Europea en el comercio exterior de Uruguay 1. Comercio exterior Uruguay-E.E.U.U. Estados Unidos es un país muy relevante para Uruguay como

Más detalles

Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Pekín. Otros documentos. Exportación Productos Agroalimentarios a China en 2010

Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Pekín. Otros documentos. Exportación Productos Agroalimentarios a China en 2010 1 Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Pekín Otros documentos Exportación Productos Agroalimentarios a China en 2010 Otros documentos Exportación Productos Agroalimentarios a China

Más detalles

SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACION

SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACION SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACION ACUERDO por el que se exenta del certificado zoosanitario de movilización de bienes de origen animal procedentes de establecimientos

Más detalles

CAMARA DE COMERCIO DE PASTO. Informe No. 1 EXPORTACIONES TOTALES AÑO 2015 NARIÑO EXPORTA

CAMARA DE COMERCIO DE PASTO. Informe No. 1 EXPORTACIONES TOTALES AÑO 2015 NARIÑO EXPORTA CAMARA DE COMERCIO DE PASTO Informe No. 1 EXPORTACIONES TOTALES AÑO 2015 PRESIDENTE EJECUTIVO ARTURO FIDEL DÍAZ TERÁN DIRECCCION DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN INSTITUCIONAL Y COMPETITIVIDAD REGIONAL YANETH

Más detalles

Boletín de carne bovina

Boletín de carne bovina Boletín de carne bovina Diciembre 2015 Boletín carne bovina: tendencias de producción, precios y comercio exterior Información a octubre 2015 para beneficio y producción Información a noviembre 2015 para

Más detalles

Gráfica 1: Total de las exportaciones de maquinaria para la industria de alimentos

Gráfica 1: Total de las exportaciones de maquinaria para la industria de alimentos Maquinaria para la industria alimentaria /Inteligencia de mercados Comercio Exterior Por: Legiscomex.com Junio del 2016 Exportaciones Las ventas externas de maquinaria para la industria de alimentos durante

Más detalles

PERSONA O ENTIDAD CONSULTANTE: DOMICILIO:

PERSONA O ENTIDAD CONSULTANTE: DOMICILIO: PERSONA O ENTIDAD CONSULTANTE: DOMICILIO: CONCEPTO IMPOSITIVO: Arbitrio sobre Importaciones y Entregas de Mercancías en las Islas Canarias CUESTIÓN PLANTEADA: NORMATIVA APLICABLE: Art. 83.4 Ley 20/1991

Más detalles

Cinco regiones de Chile. Productores Agropecuarios (Pág. 10) Creciente interés por tecnificar el riego

Cinco regiones de Chile. Productores Agropecuarios (Pág. 10) Creciente interés por tecnificar el riego Publicación de la Asociación de Agricultores de la Provincia de Llanquihue AGROLLANQUIHUE A.G. Año XVIII Nº67 Abril 2013 Productores Agropecuarios (Pág. 10) Creciente interés por tecnificar el riego Cinco

Más detalles

BOLETÍN SECTOR LÁCTEO: ESTADÍSTICAS DE COMERCIO EXTERIOR

BOLETÍN SECTOR LÁCTEO: ESTADÍSTICAS DE COMERCIO EXTERIOR BOLETÍN SECTOR LÁCTEO: ESTADÍSTICAS DE COMERCIO EXTERIOR Diciembre 2015 Boletín Sector lácteo: estadísticas de comercio exterior con información a noviembre 2015 Publicación de la Oficina de Estudios y

Más detalles

Córdoba duplicó sus exportaciones al MERCOSUR en 5 años Agencia ProCórdoba Por rubro

Córdoba duplicó sus exportaciones al MERCOSUR en 5 años Agencia ProCórdoba Por rubro Córdoba duplicó sus exportaciones al MERCOSUR en 5 años En 2011, las ventas al bloque alcanzaron los U$S 2.203 millones. Las Manufacturas de Origen Industrial lideran los envíos al representar el 87%.

Más detalles

Anexo 3.4 Programa de Desgravación Arancelaria

Anexo 3.4 Programa de Desgravación Arancelaria Anexo 3.4 Programa de Desgravación Arancelaria 1. Las siguientes categorías se aplicarán para desgravar los aranceles aduaneros de cada Parte, salvo que se disponga lo contrario en la lista de una de las

Más detalles

El tipo impositivo del IGIC aplicable a su importación es el tipo reducido del 2 % del

El tipo impositivo del IGIC aplicable a su importación es el tipo reducido del 2 % del PERSONA O ENTIDAD CONSULTANTE DOMICILIO CONCEPTO IMPOSITIVO Impuesto General Indirecto Canario Arbitrio sobre Importaciones y Entregas de Mercancías en las Islas Canarias CUESTIÓN PLANTEADA NORMATIVA APLICABLE

Más detalles

PARÁMETROS DE SEGURIDAD ALIMENTARIA PARA LOS PRODUCTOS LÁCTEOS DESTINADOS A LA UNIÓN ECONÓMICA DE EURASIA. 8 de febrero 2016

PARÁMETROS DE SEGURIDAD ALIMENTARIA PARA LOS PRODUCTOS LÁCTEOS DESTINADOS A LA UNIÓN ECONÓMICA DE EURASIA. 8 de febrero 2016 MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD PÚBLICA, CALIDAD E INNOVACIÓN SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SANIDAD EXTERIOR PARÁMETROS DE SEGURIDAD ALIMENTARIA PARA LOS PRODUCTOS

Más detalles

BALANZA COMERCIAL AGROALIMENTARIA ABRIL I. Balanza comercial agroalimentaria México Centroamérica abril 2015

BALANZA COMERCIAL AGROALIMENTARIA ABRIL I. Balanza comercial agroalimentaria México Centroamérica abril 2015 Cambio BALANZA COMERCIAL AGROALIMENTARIA ABRIL 2015 I. Balanza comercial agroalimentaria México Centroamérica abril 2015 a) Balanza comercial agroalimentaria México-Centroamérica La balanza comercial agroalimentaria

Más detalles

Medidas de prevención para evitar la introducción de la Encefalopatía Espongiforme Bovina a México y su vigilancia epidemiológica.

Medidas de prevención para evitar la introducción de la Encefalopatía Espongiforme Bovina a México y su vigilancia epidemiológica. Medidas de prevención para evitar la introducción de la Encefalopatía Espongiforme Bovina a México y su vigilancia epidemiológica. Senasica 25 de mayo 2005 Apertura de frontera a EUA y Canadá. Senasica

Más detalles

<Tabla modificada por el artículo 1 del Decreto 1790 de El nuevo texto es el siguiente:>

<Tabla modificada por el artículo 1 del Decreto 1790 de El nuevo texto es el siguiente:> DECRETO 4388 DE 2009 (noviembre 11) Diario Oficial No. 47.531 de 12 de noviembre de 2009 MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO Por el cual se da cumplimiento a los compromisos arancelarios adquiridos

Más detalles

Participación Importaciones uruguayas desde Categoría Nº NCM Cronograma Universo Egipto (Mill. de US$ año 2009) D 3.087 10 años 31,5% 0,2 C 3.

Participación Importaciones uruguayas desde Categoría Nº NCM Cronograma Universo Egipto (Mill. de US$ año 2009) D 3.087 10 años 31,5% 0,2 C 3. 1 2 3 Participación Importaciones uruguayas desde Categoría Nº NCM Cronograma Universo Egipto (Mill. de US$ año 2009) D 3.087 10 años 31,5% 0,2 C 3.008 8 años 30,7% 3,3 A 2.535 Desgravación inmediata 25,8%

Más detalles

RELACIÓN DE CERTIFICADOS EN FUNCIÓN DE LOS REQUISTOS SANITARIOS EXIGIDOS

RELACIÓN DE CERTIFICADOS EN FUNCIÓN DE LOS REQUISTOS SANITARIOS EXIGIDOS RELACIÓN DE CERTIFICADOS EN FUNCIÓN DE LOS REQUISTOS SANITARIOS EXIGIDOS 14 de octubre de 2016 Tal y como se indica en la Nota informativa sobre las normas generales de emisión de certificados sanitarios

Más detalles

60.000. millones de US$ 40.000 20.000. Partida. Fuente: UN Comtrade.

60.000. millones de US$ 40.000 20.000. Partida. Fuente: UN Comtrade. Industria Láctea Perfil Sectorial Nº VI Febrero 2009 Es reconocida la relevancia de la actividad ganadera en la economía nacional, y el consecuente dinamismo que se ha mostrado en la producción de carne

Más detalles

Importación. Saldo Comercial Millones de dólares d Total

Importación. Saldo Comercial Millones de dólares d Total Cinco sectores agroindustriales Resto de los sectores industriales Exportación Millones de dólares Importación Millones de dólares Saldo Comercial Millones de dólares d 25.132 1.232 +23.900 22.346 34.051-11.704

Más detalles

pro CHILE www.prochile.cl

pro CHILE www.prochile.cl COMERCIO EXTERIOR CHILE CUBA Las cifras correspondientes desde el mes de Enero de 2007 y siguientes se rigen de acuerdo a la nueva codificación arancelaria vigente desde el 01.01.2007. (Decreto Nº 997

Más detalles

IMPORTACIÓN DE JUGUETES IMPORTACIÓN DE JUGUETES PERÚ CINTHIA MALCA 1

IMPORTACIÓN DE JUGUETES IMPORTACIÓN DE JUGUETES PERÚ CINTHIA MALCA 1 IMPORTACIÓN DE JUGUETES PERÚ 2011 CINTHIA MALCA 1 A. PRODUCTO DE IMPORTACIÓN Partida Arancelaria SECCIÓN XX CAPÍTULO 95 PRODUCTO DE IMPORTACIÓN PARTIDA ARANCELARIA JUGUETES 9503.00.93.00 Descripción MERCANCIAS

Más detalles

INFORME SOBRE ABASTECIMIENTO PESCADO BLANCO

INFORME SOBRE ABASTECIMIENTO PESCADO BLANCO INFORME SOBRE ABASTECIMIENTO DE PESCADO BLANCO AGOSTO 2015 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. PRODUCCIÓN NACIONAL... 2 3. COMERCIO EXTERIOR... 3 3.1. IMPORTACIONES... 6 3.1.1. IMPORTACIONES POR ESPECIE -... 7 3.1.2.

Más detalles

COMERCIO E INVERSION COMUNIDAD ANDINA JAPON

COMERCIO E INVERSION COMUNIDAD ANDINA JAPON COMUNIDAD ANDINA SECRETARIA GENERAL SG/di 142 18 de enero de 1999 Informe Estadístico COMERCIO E INVERSION COMUNIDAD ANDINA JAPON 1969-1997 CONTENIDO INTRODUCCION CUADRO Y GRAFICOS A NIVEL DE COMUNIDAD

Más detalles

DECLARACION JURADA FAENA DE POLLOS.

DECLARACION JURADA FAENA DE POLLOS. ANEX0 I CLARACION JURADA FAENA POLLOS. RAZON SOCIAL: DOMICILIO: N OPERADOR ONCCA: N PLANTA: N CUIT: Nº CUENTA BANCARIA TIPO, BANCO Y SUCURSAL: N C.B.U: PERIODO CLARADO: 1. INGRESO DIARIO A FAENA a) Ingreso

Más detalles

REPÚBLICA POPULAR CHINA PELLETS Y EXPELLER DE SOJA

REPÚBLICA POPULAR CHINA PELLETS Y EXPELLER DE SOJA CONSEJERÍA AGRÍCOLA EMBAJADA DE ARGENTINA EN LA REPÚBLICA POPULAR CHINA Autores: Dr. Omar E. Odarda (Consejero Agrícola), Lic. Guillermo O. Santa Cruz MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA PRESIDENCIA

Más detalles

1. CENTROAMÉRICA: COMERCIO EXTERIOR A MAYO DE 2012

1. CENTROAMÉRICA: COMERCIO EXTERIOR A MAYO DE 2012 RESUMEN EJ ECUTIVO Las exportaciones de la región alcanzaron un valor (FOB) de US$13,104.0 millones durante los primeros cinco meses de 2012 observando una tasa de crecimiento anual de 6.2 %, menor a la

Más detalles

Importaciones totales

Importaciones totales Importaciones totales Variación anual y 12 meses Enero US$ Millones CIF En enero de 2013, las importaciones (US$ 5.201 millones) crecieron 19%, con respecto al mismo mes del año anterior. La variación

Más detalles

Consultas de clasificación arancelaria de mercancías

Consultas de clasificación arancelaria de mercancías Consultas de clasificación arancelaria de mercancías Cumplir nos beneficia a todos 2010 sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx Consulta de clasificación arancelaría de mercancías El Servicio de Administración

Más detalles

Análisis FODA de las Exportaciones de Carne Aviar. 1. Producción nacional

Análisis FODA de las Exportaciones de Carne Aviar. 1. Producción nacional Análisis FODA de las Exportaciones de Carne Aviar Área de Sectores Alimentarios - Dirección de Agroalimentos Subsecretaría de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías 1. Producción nacional La carne aviar

Más detalles

PERSONA O ENTIDAD CONSULTANTE

PERSONA O ENTIDAD CONSULTANTE PERSONA O ENTIDAD CONSULTANTE DOMICILIO CONCEPTO IMPOSITIVO Impuesto General Indirecto Canario Arbitrio sobre Importaciones y Entregas de Mercancías en las Islas Canarias CUESTIÓN PLANTEADA NORMATIVA APLICABLE

Más detalles

LISTA DE DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA IMPORTACION DE INMIGRANTES CON VISA FM3 VIA PUERTO DE ENTRADA: MANZANILLO,COL.

LISTA DE DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA IMPORTACION DE INMIGRANTES CON VISA FM3 VIA PUERTO DE ENTRADA: MANZANILLO,COL. LISTA DE DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA IMPORTACION DE INMIGRANTES CON VISA FM3 VIA PUERTO DE ENTRADA: MANZANILLO,COL. 1. Copia de todas las hojas de su FM-3 2. Original y 2 Copias del Inventario en español,

Más detalles

CONVOCATORIA - CONTINGENTES ARANCELARIOS 2015

CONVOCATORIA - CONTINGENTES ARANCELARIOS 2015 AÑO R E P Ú B L I C A D O M I N I C A N A COMISIÓN PARA LAS IMPORTACIONES AGROPECUARIAS AÑO D E L A S U P E R A C I Ó N D E L A N A L F A B E T I S M O CONVOCATORIA - CONTINGENTES ARANCELARIOS 2015 De

Más detalles

Comercio exterior: Febrero-2016

Comercio exterior: Febrero-2016 Comercio exterior: -2016 El comercio exterior de un país incluye las exportaciones e importaciones. Utilizando datos publicado mensualmente por el Banco Central del Paraguay, se describe tres aspectos

Más detalles

APENDICE B-1 MEDIDAS DE SALVAGUARDIA AGRÍCOLA DE JAPÓN. Sección A: Notas para Apéndice B-1

APENDICE B-1 MEDIDAS DE SALVAGUARDIA AGRÍCOLA DE JAPÓN. Sección A: Notas para Apéndice B-1 APENDICE B-1 MEDIDAS DE SALVAGUARDIA AGRÍCOLA DE JAPÓN Sección A: Notas para Apéndice B-1 1. Este Apéndice establece: (c) los mercancías agrícolas originarias que podrán ser sujetas a las medidas de salvaguardia

Más detalles

Guía de Oportunidades para el Sector Cítrico en Antioquia. Oficina Regional de Medellín, 2015

Guía de Oportunidades para el Sector Cítrico en Antioquia. Oficina Regional de Medellín, 2015 Guía de Oportunidades para el Sector Cítrico en Antioquia Oficina Regional de Medellín, 2015 Clasificación Arancelaria 08.05.10.0000 Sección Capitulo Partida Sub-Partida Fruta Fresca / Seca / Liofilizada

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO. 3. Se cambia el orden de los campos fracción y secuencia en los registro a nivel partida

BOLETIN INFORMATIVO. 3. Se cambia el orden de los campos fracción y secuencia en los registro a nivel partida ADMINISTRACION GENERAL DE ADUANAS ADMINISTRACION CENTRAL DE INFORMATICA BOLETIN INFORMATIVO Núm P009 Febrero 1º del 2001 En alcance al boletín Nº 004 de fecha enero 18 del 2001, se les envía en un archivo

Más detalles

PLANTAS FLORES Y FOLLAJES

PLANTAS FLORES Y FOLLAJES ACUERDO DE ASOCIACIÓN CENTROAMÉRICA UNIÓN EUROPEA OPORTUNIDADES POR SECTOR PLANTAS FLORES Y FOLLAJES I. DELIMITACIÓN DEL SECTOR 1 1. Bulbos, tubérculos y raíces de flores. 2. Plantas vivas, cortadas o

Más detalles

Importaciones colombianas y balanza comercial. enero - junio de 2014

Importaciones colombianas y balanza comercial. enero - junio de 2014 Importaciones colombianas y balanza comercial enero - junio de 2014 Importaciones de Colombia Junio de 2014 Importaciones totales Mensuales US$ Millones CIF En el mes de junio, las importaciones (US$4.954,9

Más detalles

I. DESCRIPCION DEL SUBSECTOR

I. DESCRIPCION DEL SUBSECTOR I. DESCRIPCION DEL SUBSECTOR 1.1 Delimitación El subsector comprende la producción de alimentos preparados para animales domésticos: alimentos compuestos de mezclas de varios ingredientes o de ingredientes

Más detalles

VINOS. IMPORTACIONES ARGENTINAS DE VINOS AÑOS 2013-2014 Distribución por tipo En hectolitros VINO ESPUMOSO

VINOS. IMPORTACIONES ARGENTINAS DE VINOS AÑOS 2013-2014 Distribución por tipo En hectolitros VINO ESPUMOSO IMPORTACIONES ARGENTINAS DE VINOS Y MOSTOS AÑO 2014 Elaborado: Departamento de Estadísticas y Estudios de Mercado Subgerencia de Estadísticas y Asuntos Técnicos Internacionales Mendoza, Argentina, Mayo

Más detalles

En el grafico a continuación se muestra la producción mundial de harina de los principales países: Produccion mundial HARINA de trigo.

En el grafico a continuación se muestra la producción mundial de harina de los principales países: Produccion mundial HARINA de trigo. Harina de trigo Mercado Internacional Para conocer el mercado mundial de harina hay que hacer una referencia al mercado mundial de trigo dado que es el origen del producto y no existen estadísticas oficiales

Más detalles

CAPITULO 19 PREPARACIONES A BASE DE CEREALES, HARINA, ALMIDON, FECULA O LECHE; PRODUCTOS DE PASTELERIA

CAPITULO 19 PREPARACIONES A BASE DE CEREALES, HARINA, ALMIDON, FECULA O LECHE; PRODUCTOS DE PASTELERIA CAPITULO 19 PREPARACIONES A BASE DE CEREALES, HARINA, ALMIDON, FECULA O LECHE; PRODUCTOS DE PASTELERIA NOTAS. 1. Este Capítulo no comprende: a) las preparaciones alimenticias que contengan una proporción

Más detalles

Se consulta por el tipo impositivo aplicable en el AIEM y en el IGIC a la entrega de Yoghourt natural, Yoghourt griego y Activia natural.

Se consulta por el tipo impositivo aplicable en el AIEM y en el IGIC a la entrega de Yoghourt natural, Yoghourt griego y Activia natural. CONSULTA TRIBUTOS REF CONSULTA NÚM. 1545 (06/02/2013) PERSONA O ENTIDAD CONSULTANTE DOMICILIO CONCEPTO IMPOSITIVO Impuesto General Indirecto Canario Arbitrio sobre Importaciones y Entregas de Mercancías

Más detalles

Registro 505 Facturas

Registro 505 Facturas Boletín núm. P001 México, D. F., 07 de enero de 2013 Registro 505 Facturas Por medio del presente se informan las modificaciones realizadas al registro 505 Facturas del Manual Técnico de Registros Versión

Más detalles

INTERCAMBIOS COMERCIALES DE PRODUCTOS PESQUEROS ESPAÑA - PERÚ

INTERCAMBIOS COMERCIALES DE PRODUCTOS PESQUEROS ESPAÑA - PERÚ DE AGRICULTURA, ALIMENTACION Y MEDIO AMBIENTE SECRETARIA GENERAL DE PESCA INTERCAMBIOS COMERCIALES DE PRODUCTOS PESQUEROS ESPAÑA - PERÚ ENERO 2015 Perú es un país al oeste de América del Sur. El océano

Más detalles

Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Brasilia. Otros documentos. Homologación de Productos Cárnicos en Brasil, Trámites

Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Brasilia. Otros documentos. Homologación de Productos Cárnicos en Brasil, Trámites 1 Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Brasilia Otros documentos Homologación de Productos Cárnicos en Brasil, Trámites Otros documentos Homologación de Productos Cárnicos en Brasil,

Más detalles

CRONOGRAMA ARANCELARIO DE CANADÁ

CRONOGRAMA ARANCELARIO DE CANADÁ RONOGRAMA ARANLARIO D ANADÁ ódigo ario Descripción 01051121 01051122 01059410 Pollos de engorde para la producción nacional: Dentro del Pollos de engorde para la producción nacional: Sobre el Para propósitos

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO. Núm. P004 Enero 18 del 2001

BOLETIN INFORMATIVO. Núm. P004 Enero 18 del 2001 ADMINISTRACION GENERAL DE ADUANAS ADMINISTRACION CENTRAL DE INFORMATICA BOLETIN INFORMATIVO Núm. P004 Enero 18 del 2001 Por medio del presente y en relación al Artículo 303 del TLCAN, anexo se les envía

Más detalles

Programa de Transformación Productiva

Programa de Transformación Productiva Sectores en cifras Enero 2013 Programa de Transformación Productiva Producción - Empleo Exportaciones 1. PRODUCCIÓN Y EMPLEO PRODUCCIÓN Y EMPLEO 1 1. Tasas anuales de crecimiento (Enero 2013) Tasas anuales

Más detalles

Comercio exterior de productos agrarios en Navarra. Julio 2011

Comercio exterior de productos agrarios en Navarra. Julio 2011 Comercio exterior de productos agrarios en Navarra. Julio 2011 La caída de las importaciones y la estabilidad de las exportaciones mejoran el superávit del saldo exterior. Las exportaciones de productos

Más detalles

LISTA DE DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA IMPORTACION DE INMIGRANTES CON VISA FM3 VIA PUERTO DE ENTRADA: VERACRUZ,VER.

LISTA DE DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA IMPORTACION DE INMIGRANTES CON VISA FM3 VIA PUERTO DE ENTRADA: VERACRUZ,VER. LISTA DE DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA IMPORTACION DE INMIGRANTES CON VISA FM3 VIA PUERTO DE ENTRADA: VERACRUZ,VER. 1. Copia de todas las hojas de su FM-3 2. Original y 2 Copias del Inventario en español,

Más detalles

Visualizador de Exportaciones Apícolas Argentinas. Definiciones

Visualizador de Exportaciones Apícolas Argentinas. Definiciones Visualizador de Exportaciones Apícolas Argentinas El visualizador de Exportaciones Apícolas Argentinas, desarrollado en el Instituto de Economía del INTA (IES), es una herramienta que facilita la visualización

Más detalles

Boletín carne bovina: tendencias de producción, precios y comercio exterior

Boletín carne bovina: tendencias de producción, precios y comercio exterior Boletín carne bovina: tendencias de producción, precios y comercio exterior Información a septiembre 2011 para beneficio y producción Información a octubre 2011 para precios y comercio exterior Diciembre

Más detalles

TEMARIO TÉCNICAS CULINARIAS

TEMARIO TÉCNICAS CULINARIAS TEMARIO TÉCNICAS CULINARIAS Elaboraciones básicas y platos elementales con hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces y huevos. 1 Maquinaria, batería, utillaje 1.1 Características de la maquinaria utilizada

Más detalles

C O M E R C I O E X T E R I O R A G R O A L I M E N T A R I O, P E S Q U E R O Y M E D I O A M B I E N T A L

C O M E R C I O E X T E R I O R A G R O A L I M E N T A R I O, P E S Q U E R O Y M E D I O A M B I E N T A L C O M E R C I O E X T E R I O R A G R O A L I M E N T A R I O, P E S Q U E R O Y M E D I O A M B I E N T A L Enero 2016 ANÁLISIS DEL COMERCIO EXTERIOR En 2014, la balanza comercial presentó un déficit

Más detalles

Importaciones totales

Importaciones totales Importaciones totales Mensuales US$ Millones CIF En el mes de diciembre, las importaciones (US$4.935,2 millones) registraron una variación de 8,6%. Los bienes producidos participaron con 33,3%, % del total

Más detalles

LA BALANZA COMERCIAL AGROALIMENTARIA EN 2013

LA BALANZA COMERCIAL AGROALIMENTARIA EN 2013 SECRETARÍA DE ESTADO DE COMERCIO D. G. Comercio Internacional e Inversiones LA BALANZA COMERCIAL AGROALIMENTARIA EN 2013 Subdirección General de Comercio Internacional de Productos Agroalimentarios. DE

Más detalles

Clasificación arancelaria. Descripción de mercadería

Clasificación arancelaria. Descripción de mercadería REQUISITOS SEGÚN TIPO DE ACUERDO Vs. 12/04/2015 ACUERDOS Fecha de emisión del Periodo de validez Suspensión por ingreso a depósito Clasificación arancelaria Descripción de mercadería Zona Franca Tercer

Más detalles

DESPLEGADO DE PERMISOS DE IMPORTACIÓN "SIMPLIFICADOS O DE BAJO RIESGO DE MARZO DE 2016"

DESPLEGADO DE PERMISOS DE IMPORTACIÓN SIMPLIFICADOS O DE BAJO RIESGO DE MARZO DE 2016 Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación MAGA Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones VISAR Dirección de Sanidad Animal / Departamento de Protección y Sanidad Pecuaria DESPLEGADO

Más detalles

JORDANIA FICHA TÉCNICA PAÍS Septiembre, 2014

JORDANIA FICHA TÉCNICA PAÍS Septiembre, 2014 JORDANIA 1. Balanza Comercial Ecuador Jordania BALANZA COMERCIAL TOTAL ECUADOR JORDANIA FOB 2. Principales productos Exportados e Importados por Ecuador desde Jordania PRINCIPALES PRODUCTOS EXPORTADOS

Más detalles

RELACIÓN DE CERTIFICADOS EN FUNCIÓN DE LOS REQUISTOS SANITARIOS EXIGIDOS

RELACIÓN DE CERTIFICADOS EN FUNCIÓN DE LOS REQUISTOS SANITARIOS EXIGIDOS RELACIÓN DE CERTIFICADOS EN FUNCIÓN DE LOS REQUISTOS SANITARIOS EXIGIDOS 25 de octubre de 2015 Tal y como se indica en la Nota informativa sobre las normas generales de emisión de certificados sanitarios

Más detalles

RELACIÓN DE CERTIFICADOS EN FUNCIÓN DE LOS REQUISTOS SANITARIOS EXIGIDOS

RELACIÓN DE CERTIFICADOS EN FUNCIÓN DE LOS REQUISTOS SANITARIOS EXIGIDOS RELACIÓN DE CERTIFICADOS EN FUNCIÓN DE LOS REQUISTOS SANITARIOS EXIGIDOS 29 de septiembre de 2015 Tal y como se indica en la Nota informativa sobre las normas generales de emisión de certificados sanitarios

Más detalles

Entre los rubros cuyas ventas a China más crecieron entre 2010 y 2011 se destacan los Cereales

Entre los rubros cuyas ventas a China más crecieron entre 2010 y 2011 se destacan los Cereales RESUMEN Las exportaciones argentinas hacia alcanzaron en 2011 montos cercanos a los 6.238 millones de dólares, experimentando un incremento del 7,6% con respecto a 2010. Durante los primeros siete meses

Más detalles

Tratado de Libre Comercio entre las Repúblicas de Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras INSTRUCCIONES DE LLENADO DEL CERTIFICADO DE ORIGEN

Tratado de Libre Comercio entre las Repúblicas de Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras INSTRUCCIONES DE LLENADO DEL CERTIFICADO DE ORIGEN Tratado de Libre Comercio entre las Repúblicas de Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras INSTRUCCIONES DE LLENADO DEL CERTIFICADO DE ORIGEN Para los fines de obtener un trato arancelario preferencial,

Más detalles

27B. Animales vivos, carnes y productos del mar (Porcinos)

27B. Animales vivos, carnes y productos del mar (Porcinos) 236 27B. Animales vivos, carnes y productos del mar (Porcinos) Servicios de nutrición animal Servicios de ingeniería en procesamiento de alimentos Servicios de salud veterinaria Servicios de transporte

Más detalles

CUOTA HILTON Mercados de carne y ganados ISEA 2012

CUOTA HILTON Mercados de carne y ganados ISEA 2012 CUOTA HILTON Mercados de carne y ganados ISEA 2012 Que es la Cuota Hilton La Cuota Hilton es un cupo establecido por la Unión Europea, que acepta la introducción en su territorio de cortes enfriados vacunos,

Más detalles

Carne de aves. Un campo fértil para sus inversiones y el desarrollo de sus exportaciones. Dirección General de Competitividad Agraria

Carne de aves. Un campo fértil para sus inversiones y el desarrollo de sus exportaciones. Dirección General de Competitividad Agraria Carne de aves Un campo fértil para sus inversiones y el desarrollo de sus exportaciones Dirección General de Competitividad Agraria Elaboración : Dirección de Agronegocios Publicación : Dirección de Información

Más detalles

LA BALANZA COMERCIAL AGROALIMENTARIA EN 2011 Subdirección General de Comercio Exterior de Productos Agroalimentarios. 1

LA BALANZA COMERCIAL AGROALIMENTARIA EN 2011 Subdirección General de Comercio Exterior de Productos Agroalimentarios. 1 MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD SECRETARÍA DE ESTADO DE COMERCIO LA BALANZA COMERCIAL AGROALIMENTARIA EN 2011 Subdirección General de Comercio Exterior de Productos Agroalimentarios. 1 En este

Más detalles

Comercio exterior de productos agrarios en Navarra. Febrero 2011

Comercio exterior de productos agrarios en Navarra. Febrero 2011 Comercio exterior de productos agrarios en Navarra. Febrero 2011 El descenso de las importaciones mejora de forma considerable el saldo comercial en febrero En lo que va de año, el diferente ritmo de crecimiento

Más detalles

CLASIFICACIÓN DE NIZA - 10 a edición, versión Clase 29. Nota explicativa. Nº de base Indicación

CLASIFICACIÓN DE NIZA - 10 a edición, versión Clase 29. Nota explicativa. Nº de base Indicación Clase 29 Carne, pescado, carne de ave y carne de caza; extractos de carne; frutas y verduras, hortalizas y legumbres en conserva, congeladas, secas y cocidas; jaleas, confituras, compotas; huevos; leche

Más detalles

204420020 DEL CUARTO T RASERO 204420090 LOS DEMÁS 204430010 CORTES DEL CUARTO DELANTERO 204430021 LOMO 204430022 PIERNA 204430029 LOS DEMÁS 204430091

204420020 DEL CUARTO T RASERO 204420090 LOS DEMÁS 204430010 CORTES DEL CUARTO DELANTERO 204430021 LOMO 204430022 PIERNA 204430029 LOS DEMÁS 204430091 ANEXO Ref.: Procedimiento para la liquidación y cobro del gravamen a las exportaciones de carne, subproductos cárnicos y derivados de las especies bovina y ovina, así como del total de productos lácteos

Más detalles

DIRECCIÓN DE CUARENTENA ANIMAL Procedimiento para gestionar la importación de animales vivos, productos y subproductos de origen animal

DIRECCIÓN DE CUARENTENA ANIMAL Procedimiento para gestionar la importación de animales vivos, productos y subproductos de origen animal Página 1 de 5 1. Objetivo Informar al importador sobre los procedimientos necesarios para gestionar la importación de. 2. Alcance Este procedimiento aplica a todas las importaciones de. 3. Responsabilidad

Más detalles

CAPÍTULO 6: IMPORTANCIA DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS EN LA ECONOMÍA MEXICANA.

CAPÍTULO 6: IMPORTANCIA DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS EN LA ECONOMÍA MEXICANA. 149 CAPÍTULO 6: IMPORTANCIA DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS EN LA ECONOMÍA MEXICANA. 6.1.- Panorama General de la Agroindustria en México. Como parte de las actividades económicas del país, la Agroindustria

Más detalles

DIRECCION DE CONTROL Y VIGILANCIA SANITARIA Equipo de Control y Vigilancia de Establecimientos Farmacéuticos

DIRECCION DE CONTROL Y VIGILANCIA SANITARIA Equipo de Control y Vigilancia de Establecimientos Farmacéuticos DIRECCION DE CONTROL Y VIGILANCIA SANITARIA Equipo de Control y Vigilancia de Establecimientos Farmacéuticos REQUISITOS PARA LA IMPORTACION DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS, DISPOSITIVOS MEDICOS Y PRODUCTOS

Más detalles

Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea. MINISTERIO DE ECONOMÍA Guatemala 27 de julio de 2010

Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea. MINISTERIO DE ECONOMÍA Guatemala 27 de julio de 2010 Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea MINISTERIO DE ECONOMÍA Guatemala 27 de julio de 21 Beneficios del Acuerdo SGP + ACUERDO DE ASOCIACIÓN Vigencia 3 años (el actual vence en el

Más detalles

Comparación Internacional de Tarifas de Gas Natural para Clientes Residenciales e Industriales a junio 2009

Comparación Internacional de Tarifas de Gas Natural para Clientes Residenciales e Industriales a junio 2009 Comparación Internacional de Tarifas de Gas Natural para Clientes Residenciales e Industriales a junio 2009 Indice Comparación Internacional junio 2009 Gráfico 1: Tarifa Residencial Gráfico 2: Tarifa Industrial

Más detalles

CONSEJO INTERNACIONAL DE PRODUCTOS LÁCTEOS

CONSEJO INTERNACIONAL DE PRODUCTOS LÁCTEOS ACUERDO GENERAL SOBRE ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO RESTRICTED DPC/INV/4/Add.9 28 de marco de 1989 Acuerdo Internacional de loe Originalt inglés Productos Lácteo» CONSEJO INTERNACIONAL DE PRODUCTOS LÁCTEOS

Más detalles

LISTA DE DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA IMPORTACION DE RE-PATRIADOS A LA CD. DE MEXICO VIA AEREA (AEROPUERTO INTERNACIONAL BENITO JUAREZ)

LISTA DE DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA IMPORTACION DE RE-PATRIADOS A LA CD. DE MEXICO VIA AEREA (AEROPUERTO INTERNACIONAL BENITO JUAREZ) LISTA DE DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA IMPORTACION DE RE-PATRIADOS A LA CD. DE MEXICO VIA AEREA (AEROPUERTO INTERNACIONAL BENITO JUAREZ) 1. Copia de su Pasaporte Mexicano de todas las hojas 2. Original

Más detalles