Le recuerdo nuestros teléfonos: , la línea directa en la Ciudad de México, y , la larga distancia sin costo alguno.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Le recuerdo nuestros teléfonos: 5166-3404, la línea directa en la Ciudad de México, y 01800-8881500, la larga distancia sin costo alguno."

Transcripción

1 Viernes 30 de septiembre de 2011 Guillermo Babatz: Transacciones vía teléfono celular en México CARLOS LORET DE MOLA; Entrevista: CONTRAPORTADA, CADENA: RADIO FÓRMULA; Frecuencia: FM Carlos Loret de Mola (CLM), conductor: Guillermo Babatz es el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Muy buenas tardes. Bueno...? Guillermo Babatz? Ah! Parece que perdimos la comunicación. Le recuerdo nuestros teléfonos: , la línea directa en la Ciudad de México, y , la larga distancia sin costo alguno. La llamada a Guillermo Babatz tiene que ver con el plan que se está llevando a cabo en México y encabezado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para que a través de los teléfonos celulares se puedan pagar las cosas. Cuando estuvimos nosotros transmitiendo desde Kenia y Somalia, nos dimos cuenta de que la gente, particularmente la gente más pobre, utiliza el teléfono celular como medio de pago. Cómo funciona esto? Bueno, pues sus parientes, particularmente en Minnesota, que es donde más colonia somalí hay en Estados Unidos, mandan las remesas a Somalia a través del teléfono celular, lo depositan en Estados Unidos y ellos, muchas veces en campamentos de refugiados, en lugares pobrísimos, reciben en su teléfono celular el depósito. Entonces, les llega un mensajito y dice: "No, pues te acaban de depositar cien dólares". Y entonces, con eso, y un número secreto, un PIN que tienen en su celular, van a comprar cosas, cosas básicas, desde el kilo de tomate, no? O de pan árabe, en este caso, los frijoles o el arroz. Y entonces van, lo piden y al señor que les vende el kilo de arroz, en lugar de estar cargando efectivo, porque, además, la moneda está muy devaluada y es muy poco confiable y además es muy inseguro, si te roban los billetes pues ya valió, si te roban el celular no pierdes tu dinero porque no tienen tu PIN, no? Entonces le dices al señor -" Cuánto es de este litro de aceite y de estos dos kilos de arroz?" -" Ah! Pues que tantos chelines". Y entonces, desde tu celular se los depositas al marchante que te está ahí vendiendo. Lo mismo para comprar ropa, etcétera, etcétera. Entonces, funciona el teléfono celular como un medio de cambio y eso lo quieren hacer ahora aquí en México. Hay un foro en Quintana Roo, en la Riviera Maya, que convoca a pues prácticamente a todos los países del mundo que están en la dinámica de que haya en los teléfonos celulares una sucursal bancaria, porque a fin de cuentas eso es, es tener en el teléfono celular una especie de tarjeta de débito. Y en

2 lugar de que sean pues unos cuantos millones los que tengan acceso al sistema bancario mexicano, pues que sean prácticamente todos los mexicanos. Está en la línea, ahora sí ya, Guillermo Babatz, el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Muy buenas tardes. Guillermo Babatz Torres (GBT), presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores: Qué tal Carlos? Muy buenas tardes, muchísimas gracias por recibirnos en tu programa. CLM: A ver, cómo va el asunto? Hoy el presidente Calderón anunció que al término de su gobierno, todos los beneficios, por ejemplo, del Programa Oportunidades, que llega a más o menos a 6.5 millones de familias, van a tener una tarjeta de débito que les va a permitir adquirir sus productos en cualquier lugar que permita el uso de estos instrumentos bancarios. Y luego, también dijo que están haciendo, digamos, un esfuerzo para que, a la hora de ir al súper, desde el teléfono celular pueda realizarse todo. A ver, cómo está la cosa? GBT: Así es, Carlos, estamos terminando este Foro de Políticas Públicas para la Inclusión Financiera, en México llevamos ya varios años trabajando en este sentido, Carlos, estamos ya con toda la regulación lista para hacer de esto una realidad, y en pocos meses vamos a empezar a ver que los bancos empiezan a lanzar sus productos al hacer factible que la gente, primero, pueda abrir una cuenta de una manera muy sencilla. Segundo, que estas cuentas las puedan ligar con su teléfono celular, de tal manera que a esta cuenta se le pueda depositar en todos los mismos lugares donde se carga tiempo aire se le pueda depositar a (inaudible). Y después, utilizando el teléfono, como lo describiste hace un momento, se puedan realizar pagos en tiendas, se puedan mandar dinero a otras personas que tienen el mismo servicio contratado con cualquier teléfono y se puedan, inclusive, pagar cosas en tiendas y en supermercados. Todo esto, Carlos, ha implicado un esfuerzo importante de coordinación con el sector privado, tanto bancos como empresas de telecomunicaciones. Y después de ver lo que estamos viendo con el resto de los países en el foro, Carlos, vamos a ser el primer país que tenga un mecanismo para que esto funcione, independientemente de la telefónica con la que uno tiene contratado el servicio, independientemente de con el banco con el que uno tenga su cuenta. Estamos en un entorno en el que va a ser factible, ya en unos pocos meses, transferir dinero de cualquier teléfono en México a cualquier otro teléfono. Y otra vez: la apertura de las cuentas va a ser una apertura muy sencilla, ni siquiera se va a tener que ir a la sucursal para abrir la cuenta, y esto debe de abrir oportunidades importantes para aquellas personas que tienen la necesidad de transferir dinero de un lugar a otro a familiares y amigos. Y poco a poco se va a ir convirtiendo, creemos, en un medio de pago más común.

3 CLM: Dentro de México, inicialmente las transferencias, no? GBT: Inicialmente es dentro de México, así es. Todo de lo que te estoy hablando de que es... CLM: O sea, alguien que se va a trabajar a otro estado y entonces le manda dinero a su familia que está en otra parte del país o... Es eso, no?, de eso estamos hablando. GBT: Así es, así es, Carlos. Poco a poco los bancos van a ir lanzando cada uno su esquema, pero todos los esquemas que se lancen tendrán que ser capaces de conectarse con cualquier otro, de tal manera que logremos que así como hoy puede alguien hablar de cualquier teléfono celular a cualquier otro teléfono celular, independientemente de qué parte del país esté o de qué compañía se trate, que le ofrezcas lo mismo con las cuentas bancarias. Y transferir dinero a través de medios electrónicos, de persona a persona, Carlos, es una nueva herramienta que es muy potente, hoy esta capacidad sólo existe a través del Internet, lo cual no lo hace que pueda ser una actividad cotidiana... CLM: Claro. GBT: Quienes estamos acostumbrados a usar tarjetas de crédito, pues eso sirve solamente para pagar en establecimientos, no nos sirve para mandarle dinero a otra gente o pagarle a otra gente o que otra gente nos pague a nosotros, y entonces, el hecho es que con esto vamos a estar abriendo el pago de personas a personas por medios electrónicos, de manera cotidiana, es una herramienta que puedes generar muchos beneficios: mayor productividad en los micronegocios, puede generar mucha conveniencia para personas que a veces se tardan varias horas y gastan dinero para ir a pagar créditos, por ejemplo, o para ir a pagar la luz, o para ir a pagar el teléfono, ahora, esto va a poder hacerse desde el teléfono celular. Y lo único que se tiene que hacer es depositarle a la cuenta bajo exactamente la misma mecánica con la que hoy se recarga el tiempo aire en los celulares. Y en todos los puntos donde hoy se puede recargar tiempo aire, muy pronto será factible estarle depositando dinero a estas cuentas. CLM: Si se roban el celular no te roban tu dinero. GBT: No, el dinero está en una cuenta bancaria y esta cuenta bancaria cuenta con todos los elementos de seguridad de cualquier otra... de cualquier cuenta bancaria, está asegurada por el seguro de depósito y, evidentemente, si uno pierde el celular, quien tenga el celular no puede acceder a los fondos porque no se sabe las contraseñas secretas que se requieren para acceder a los fondos. CLM: Ahora, cuáles son las fechas tentativas, más o menos, para que todo esto vaya funcionando? GBT: Mira, la regulación, como te digo, está lista ya desde hace varios meses, sin embargo, los bancos y las telefónicas han venido trabajando para lanzar sus productos. Entonces, lo que estimamos, Carlos, es que vamos a tener, antes de que termine el año, el lanzamiento de varios productos, con lo cual, antes de que termine el año, ya vamos a tener pues muchas de estas cuentas funcionando.

4 Y durante todo el año, en tanto, lo que esperamos es que cada vez más bancos vayan sacando sus productos. Y lo que... para que esto realmente alcance el poder que esto significa, es importante que se pueda hacer de cualquier teléfono... CLM: Claro. GBT:... y de cualquier banco con el que uno tenga sus cuentas. CLM: Guillermo Babatz, me aguanta una pausita y seguimos con la entrevista? GBT: Claro que sí. CLM: Es presidente de la Comisión Nacional Bancaria. Me queda una pregunta. (Corte) CLM: Seguimos entrevistando al presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Guillermo Babatz. Sólo me quedaba una pregunta: a cuánto gente piensan llegarle con este sistema de que los teléfonos celulares sean una especie de tarjeta de débito? GB: Mira, Carlos. Depende mucho de que las estrategias comerciales que hacen los bancos realmente sean exitosas. Hemos hecho un esfuerzo porque la apertura de cuentas sea realmente muy sencilla. En estos esquemas la gente podrá abrir cuentas literalmente a través de una llamada telefónica o a través de SMS con mensajes escritos por teléfono celular. Entonces creemos que hay todo el potencial para que realmente sea muy fácil sacar las cuentas, y que la gente empiece a ver las ventajas de transferir dinero de persona a persona. Creemos que así como el hablar por celular era una cosa que solamente era para cierto segmento al principio y después se masificó, creemos que hoy esto tiene el potencial para prender muy rápido. Y sí creemos que puede tener este efecto viral, donde el hecho de que tú sabes que tus conocidos están en esa red de pagos, te da muchos incentivos para tú también meterte a esa red de pagos, para poderles mandar dinero, para poder recibir dinero de ellos. Entonces, sí creemos que esto tiene el potencial de crecer muy rápido y ojalá no nos estemos equivocando. CLM: Bueno, pues vamos a estar al pendiente, muchísimas gracias por estos minutos. GB: Gracias, Carlos. Hasta luego. CLM: El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

5 Es un tema que va a cambiar dramáticamente la manera en cómo hacemos nuestras transacciones cotidianas todos los mexicanos.

Dónde podemos encontrar su origen? El origen de las constelaciones encuentra en Bert Hellinger que las desarrolló en los años 80.

Dónde podemos encontrar su origen? El origen de las constelaciones encuentra en Bert Hellinger que las desarrolló en los años 80. INTRODUCCIÓN Que son las constelaciones familiares? Las constelaciones familiares es un método que permite representar espacialmente un problema o asunto y a través de ello acceder al conocimiento inconsciente

Más detalles

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl.

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Transcripción entrevista Carlos Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Entrevistadora: cuándo y por qué la aprendiste? Entrevistado: la fui aprendiendo, cuando

Más detalles

ADMINISTRANDO MI DINERO

ADMINISTRANDO MI DINERO ADMINISTRANDO MI DINERO Es muy importante aprender a manejar y administrar tu dinero y tus ahorros. Así, los buenos hábitos y costumbres sobre la administración del dinero que aprendes te permitirán ser

Más detalles

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda Licencia copyright www.segurodevidaparapadres.com Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda estrictamente prohibida cualquier modificación del mismo. El contenido

Más detalles

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak Sesión #001

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak Sesión #001 El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak Sesión #001 Bienvenido al Podcast de PrestAyuda.com, donde te ayudamos con tu tienda de Prestashop y te enseñamos como vender más y más rápido.

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO

NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO 1 NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO Intervención del Presidente Provincial de Zaragoza, Domingo Buesa Conde, en el acto de presentación de los candidatos de la provincia. Ejea

Más detalles

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE 5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE Cómo has llegado hasta aquí (y si aún estás a tiempo de darte la vuelta) Si estás pensando en abrir una tienda online, es posible que te encuentres

Más detalles

Entrevistado: lo aprendí cuando tenía 3 años lo aprendí porque mis papás hablan mazateco y pues me gustaba y fui aprendiendo.

Entrevistado: lo aprendí cuando tenía 3 años lo aprendí porque mis papás hablan mazateco y pues me gustaba y fui aprendiendo. Transcripción entrevista Gilberto Entrevistadora: cuál es tu lengua materna? Entrevistado: el mazateco Entrevistadora: cuándo y por qué lo aprendiste? Entrevistado: lo aprendí cuando tenía 3 años lo aprendí

Más detalles

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14 Entrevistas de Eduard Punset con Linda Darling-Hammond, profesora de educación en la Stanford University, y con Robert Roeser, psicólogo de la Portland State University. Washington, 9 de octubre del 2009.

Más detalles

Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD

Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD Por muchos años, millones de californianos han confiado en el Departamento del Desarrollo del Empleo (EDD) para recibir su pagos de beneficios del Seguro de Desempleo

Más detalles

MANUAL BASICO DE WEBEX

MANUAL BASICO DE WEBEX MANUAL BASICO DE WEBEX Webex es un servicio de web conferencias y soluciones de colaboración, lo que significa que nos permite crear una conferencia por internet en la cual además de vernos los unos a

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA CURSO 2011/2012

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA CURSO 2011/2012 ORIENTACIÓN.1ºESO Carreras de Orientación Una Carrera de Orientación consiste en recorrer en el menor tiempo posible una ruta situada en un terreno desconocido pasando por unos puntos obligados en un orden

Más detalles

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet?

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet? PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE INTERNET I (Tutoriales) 1. A qué se parece Internet? Al principio, se comparaba Internet con una gran biblioteca universal, abierta las 24 horas del día. En las páginas de

Más detalles

GUIA DEL PRODUCTO (Vendedor) CAP-PRODUCTO 1

GUIA DEL PRODUCTO (Vendedor) CAP-PRODUCTO 1 GUIA DEL PRODUCTO (Vendedor) CAP-PRODUCTO 1 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Prepago fullmóvil fullmóvil va a ofrecerle a sus clientes una línea celular prepago que funciona en cualquier teléfono Qué es Prepago

Más detalles

LIBRO DE PRESENTACION

LIBRO DE PRESENTACION LIBRO DE PRESENTACION Pg1 Dignity Memorial Señor/Señora, Quiero darle las GRACIAS por permitirme hablar con ustedes el día de hoy. (Esta mañana, Tarde o Noche) Mi PROPOSITO el día de hoy, es hablar con

Más detalles

Disminución temporal en el rendimiento de las AFOREs?

Disminución temporal en el rendimiento de las AFOREs? Disminución temporal en el rendimiento de las AFOREs? Veo QUE LOS RENDIMIENTOS DE MI AFORE BAJARON ESTE PERIODO, me debo preocupar? Claro que no Cristina! te explico... Estimado Ahorrador: La Comisión

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles

acciones para incrementar tu 0 inteligencia financiera

acciones para incrementar tu 0 inteligencia financiera 1 acciones para incrementar tu 0 inteligencia financiera La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida. Nosotros somos quienes elegimos los colores. Adam Jackson 1. Busca cambiar Ha

Más detalles

TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE

TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE TIENES DERECHO A VOTAR!; QUE NADIE TE LO QUITE El derecho al voto es un derecho fundamental de todas las personas. Este derecho está recogido en: La Constitución

Más detalles

El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra.

El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra. Gestión de la tesorería y del riesgo El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra. En este manual nos

Más detalles

Porcentajes. Cajón de Ciencias. Qué es un porcentaje?

Porcentajes. Cajón de Ciencias. Qué es un porcentaje? Porcentajes Qué es un porcentaje? Para empezar, qué me están preguntando cuando me piden que calcule el tanto por ciento de un número? "Porcentaje" quiere decir "de cada 100, cojo tanto". Por ejemplo,

Más detalles

FocalPoint Business Coaching www.coachluisvgarcia.com

FocalPoint Business Coaching www.coachluisvgarcia.com Utilice esta hoja de trabajo para delegar la contratación de una nueva persona a un miembro de confianza de su equipo, o úsela para Usted mismo como parte de su proceso de contratación. Recuerde que una

Más detalles

CONTENIDO. LAS REMESAS: cada opción cumple con su función. SABEResPODER

CONTENIDO. LAS REMESAS: cada opción cumple con su función. SABEResPODER SABEResPODER SABEResPODER es una organización con la misión de desarrollar programas innovadores y educativos en temas de Finanzas Básicas, Sistema de Salud, Educación Superior, Ayuda Financiera Universitaria,

Más detalles

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak.

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. Sesión #013 Transcripción: Bienvenido al Podcast de PrestAyuda.com, donde te ayudamos con tu tienda de Prestashop y te enseñamos como vender

Más detalles

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza.

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza. Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Y yo soy. En el día de hoy tenemos un módulo que has estado esperando. Ya viste cómo puedes buscar tu mercado, cómo

Más detalles

Cuenta Corriente. Cómo usar una. Cuenta Corriente? www.enfacilyenchileno.cl

Cuenta Corriente. Cómo usar una. Cuenta Corriente? www.enfacilyenchileno.cl Cómo usar una Cuenta Corriente? Administra mejor tu plata con una Cuenta Corriente. Cuando comienzas a trabajar, la billetera ya no sirve para guardar la plata que ganas mes a mes (ingresos). Es mejor

Más detalles

El ERROR que todos cometen

El ERROR que todos cometen BLACKJACK El juego de azar que los Casinos temen Por qué debes jugar BlackJack? El BlackJack es uno de los pocos juegos de los Casinos en el cual puedes colocar las probabilidades de ganar a tu favor,

Más detalles

Les pido un aplauso para darle la bienvenida a nuestro siguiente expositor.

Les pido un aplauso para darle la bienvenida a nuestro siguiente expositor. México, D.F., 6 de mayo de 2015. Versión estenográfica del Panel: Productos y modelos de prevención y atención de la salud para adultos mayores, dentro del marco de la 25ª. Convención de Aseguradores de

Más detalles

Cambio cultural: requisito para superar la discriminación hacia las trabajadoras del hogar

Cambio cultural: requisito para superar la discriminación hacia las trabajadoras del hogar María del Carmen Cruz Cambio cultural: requisito para superar la discriminación hacia las trabajadoras del hogar No podemos decir, que en los países que hemos tenido ya logros y la ratificación del Convenio;

Más detalles

DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA XXXV PROMOCIÓN DEL COLEGIO SANSUEÑA

DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA XXXV PROMOCIÓN DEL COLEGIO SANSUEÑA DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA XXXV PROMOCIÓN DEL COLEGIO SANSUEÑA Buenas tardes a todos, como delegada de curso me han encargado dirigiros estas palabras. Pero, aunque sea yo quien las pronuncie, voy a hablar

Más detalles

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com PAGTE Plan de Ahorro y Gestión de Telecomunicaciones para Empresas En Ahorracom nos ponemos de su parte. Por eso nos interesa que usted, nuestro cliente, esté al tanto de todos los procesos que llevamos

Más detalles

2.0 QUÉ ES NECESARIO PARA EMPEZAR A OPERAR CON FUTUROS?

2.0 QUÉ ES NECESARIO PARA EMPEZAR A OPERAR CON FUTUROS? 27 2.0 QUÉ ES NECESARIO PARA EMPEZAR A OPERAR CON FUTUROS? 2.1 Cómo elegir bróker y abrir una cuenta? Ya vimos anteriormente que un bróker es un intermediario entre el especulador y el mercado. Hay muchos

Más detalles

Por: Gabriel Blanco Copyright - www.gabrielblancoeninternet.com

Por: Gabriel Blanco Copyright - www.gabrielblancoeninternet.com La Verdad De los Negocios En Internet Lo que muy pocos saben y NO Dicen A Nadie! Por: Gabriel Blanco Copyright - www.gabrielblancoeninternet.com SOBRE EL AUTOR Gabriel Blanco, inicio por aprender todo

Más detalles

Santiago, 11 de Noviembre de 2015

Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en el Lanzamiento del Programa Más Capaz Mujer Emprendedora, en comuna de Lo Espejo Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Amigas y amigos:

Más detalles

CAPÍTULO I PECULADO COMO UN DELITO QUE PUEDE COMETER UN SERVIDOR PÚBLICO.

CAPÍTULO I PECULADO COMO UN DELITO QUE PUEDE COMETER UN SERVIDOR PÚBLICO. CAPÍTULO I PECULADO COMO UN DELITO QUE PUEDE COMETER UN SERVIDOR PÚBLICO. 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. Qué es un Servidor Público? Este es una persona que desempeña un cargo dentro del Estado tiene

Más detalles

Analítica para tu Tienda Online

Analítica para tu Tienda Online Analítica para tu Tienda Online Mide, analiza y actúa para mejorar tus resultados Índice 1. Qué es la analítica 2. Configura tu Tienda Online para utilizar tu herramienta de analítica 3. Métricas más habituales

Más detalles

Unidad I. 1.1 Sistemas numéricos (Binario, Octal, Decimal, Hexadecimal)

Unidad I. 1.1 Sistemas numéricos (Binario, Octal, Decimal, Hexadecimal) Unidad I Sistemas numéricos 1.1 Sistemas numéricos (Binario, Octal, Decimal, Hexadecimal) Los computadores manipulan y almacenan los datos usando interruptores electrónicos que están ENCENDIDOS o APAGADOS.

Más detalles

Las tres lecciones que tú tienes que saber de los TACOS DE CANASTA.

Las tres lecciones que tú tienes que saber de los TACOS DE CANASTA. Las tres lecciones que tú tienes que saber de los TACOS DE CANASTA. Lo primero que tú tienes que saber de este negocio, es que es un negocio muy noble. Puedes iniciar con una mínima inversión y obtener

Más detalles

Transforma tu celular en un medio de pago y olvídate del efectivo

Transforma tu celular en un medio de pago y olvídate del efectivo Transforma tu celular en un medio de pago y olvídate del efectivo Actívate, deposita y empieza a usar Transfer www.transfer.com Para mayor información envía un SMS al 4040 con la palabra AYUDA o marca

Más detalles

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1)

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1) DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO REFERENCIA BÍBLICA: Isaías 64:8; Juan 14:1-4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Señor, tú eres nuestro padre " (Isaías 64:8a, Dios Habla Hoy). Mi Padre

Más detalles

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA?

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA? COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA? PASO 1 REGISTRO El primer paso para iniciar una compra es accesando a la tienda como usuario, para ello debemos registrarnos proporcionando los datos básicos personales.

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

Transforma tu celular en un medio de pago y olvídate del efectivo

Transforma tu celular en un medio de pago y olvídate del efectivo Transforma tu celular en un medio de pago y olvídate del efectivo Actívate, deposita y empieza a usar Transfer www.transfer.com Para mayor información envía un SMS al 4040 con la palabra AYUDA o marca

Más detalles

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido 1 Presentación del curso Curso de música en el que te damos información acerca del cantar y tocar un instrumento musical al mismo tiempo, y el mecanismo que implica

Más detalles

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 Tema 1 (Ruido de fondo en un bar) Carmen Carmen. Entrevistadora Carmen, y por qué decidiste inscribirte en estos cursos de la UNED? Carmen Pues porque es una

Más detalles

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA H2OTEK?

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA H2OTEK? COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA H2OTEK? PASO 1 REGISTRO El primer paso para iniciar una compra es accesando a la tienda como usuario, para ello debemos registrarnos proporcionando los datos básicos personales.

Más detalles

CONOCIENDO E-COM VIRTUAL

CONOCIENDO E-COM VIRTUAL CONOCIENDO E-COM VIRTUAL PREGUNTAS FRECUENTES Qué es: E-COM VIRTUAL? Es la llave a un sistema mundial de ventas ágiles y dinámicas de comercio electrónico virtual basado en las tres herramientas más poderosas

Más detalles

Práctica del paso de generación de Leads

Práctica del paso de generación de Leads Práctica del paso de generación de Leads La parte práctica de este módulo consiste en poner en marcha y tener en funcionamiento los mecanismos mediante los cuales vamos a generar un flujo de interesados

Más detalles

PLAN DE GANANCIAS. Esta es la opción más rápida y poderosa para ganar dinero del plan de ganancias de Karatbars International.

PLAN DE GANANCIAS. Esta es la opción más rápida y poderosa para ganar dinero del plan de ganancias de Karatbars International. PLAN DE GANANCIAS S I S T E M A D U A L Esta es la opción más rápida y poderosa para ganar dinero del plan de ganancias de Karatbars International. El Sistema Dual de Karatbars es una opción muy poderosa

Más detalles

Herramientas de Transformación Efectiva. www.cursosparacoaching.com

Herramientas de Transformación Efectiva. www.cursosparacoaching.com Herramientas de Transformación Efectiva www.cursosparacoaching.com HERRAMIENTAS DE TRANSFORMACIÓN EL USO DE NUESTRO LENGUAJE Cuando nosotros queremos tener resultados la única forma de conseguirlos es

Más detalles

Homilía del Padre Cipriano Sánchez, L.C. Misa del Espíritu Santo 5 de noviembre de 2015 Capilla Universitaria.

Homilía del Padre Cipriano Sánchez, L.C. Misa del Espíritu Santo 5 de noviembre de 2015 Capilla Universitaria. Homilía del Padre Cipriano Sánchez, L.C. Misa del Espíritu Santo 5 de noviembre de 2015 Capilla Universitaria. Creo que las lecturas de hoy son como unos faros potentísimos preciosos para lo que hoy como

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

Vamos a relacionar los aspectos más importantes a la hora de determinar cuál es el banco más adecuado para nosotros:

Vamos a relacionar los aspectos más importantes a la hora de determinar cuál es el banco más adecuado para nosotros: Actualmente la necesidad de hacer clientes llega a todos los sectores. Todas las empresas emplean sus mejores técnicas de marketing para mejorar la comercialización de sus productos y servicios, incluidas

Más detalles

TRUCOS PARA GASTAR MENOS. En Sin Deudas te enseñamos algunos trucos para que salgas de las deudas

TRUCOS PARA GASTAR MENOS. En Sin Deudas te enseñamos algunos trucos para que salgas de las deudas TRUCOS PARA GASTAR MENOS En Sin Deudas te enseñamos algunos trucos para que salgas de las deudas Trucos para Gastar Menos En el mundo en que vivimos, el consumo parece ser la finalidad última de nuestra

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

Entrevistadora: entonces el español lo aprendiste en la escuela y el ngigua en la casa

Entrevistadora: entonces el español lo aprendiste en la escuela y el ngigua en la casa Transcripción entrevista Juventina Entrevistadora: cuál es tu lengua materna? Entrevistada: Ngigua, igual a popoloca Entrevistadora: cuándo y por qué lo aprendiste? Entrevistada: cuándo y por qué la aprendí?

Más detalles

Serie de Mini Cursos en Línea de Ámbito Laboral CeLAL

Serie de Mini Cursos en Línea de Ámbito Laboral CeLAL Serie de Mini Cursos en Línea de Ámbito Laboral CeLAL La fuente principal para buscar empleo son los periódicos, a través de la sección Avisos de ocasión o Aviso oportuno. Revisa que tenga los siguientes

Más detalles

Algunas cifras de campañas de Marketing que es importante que conozca

Algunas cifras de campañas de Marketing que es importante que conozca Algunas cifras de campañas de Marketing que es importante que conozca La mayoría de las veces, cuando se trata de Marketing, nos movemos en un mar a oscuras. No sabemos si lo estamos haciendo bien o no,

Más detalles

Capítulo 0. Introducción.

Capítulo 0. Introducción. Capítulo 0. Introducción. Bueno, por fin está aquí el esperado (espero!!) Capítulo Cero del Tutorial de Assembler. En él estableceremos algunos conceptos que nos serán de utilidad a lo largo del Tutorial.

Más detalles

www.mihijosordo.org Estás en: Nos comunicamos > Ayudas técnicas y profesionales > Qué hace la logopeda?

www.mihijosordo.org Estás en: Nos comunicamos > Ayudas técnicas y profesionales > Qué hace la logopeda? Ayudas técnicas y profesionales Qué hace la logopeda? Tras saber que Mónica era sorda empezamos a preguntar y consultar porque no sabíamos por dónde empezar. En nuestro mundo han empezado a entrar palabras

Más detalles

ANDREA IGLESIAS DE LUCAS

ANDREA IGLESIAS DE LUCAS ANDREA IGLESIAS DE LUCAS 6ºA Hace muchos años, todas las personas estaban fuertes y sanas. Hacían comidas muy variadas, y les encantaban la fruta, las verduras y el pescado; diariamente hacían ejercicio

Más detalles

El don anónimo o la paradoja de Berta

El don anónimo o la paradoja de Berta El don anónimo o la paradoja de Berta A lo mejor opino malamente, pero lo que pasa que... si yo busco una mujer... y además si la busco de aquí medio, a lo mejor no se enteran en mi pueblo... Pero si yo

Más detalles

Solicitud de Portabilidad Numérica

Solicitud de Portabilidad Numérica Preguntas Frecuentes PORTABILIDAD Menú: Regresa a la pág. web Portabilidad Numérica Solicitud de Portabilidad Numérica Servicio Sobre Portabilidad Prepago Sobre Portabilidad Pospago Portabilidad Numérica

Más detalles

Filezilla: Qué es y para qué sirve un cliente FTP

Filezilla: Qué es y para qué sirve un cliente FTP Filezilla: Qué es y para qué sirve un cliente FTP Básicamente, y sin utilizar palabras ni lenguaje técnico, un cliente FTP es un programilla que nos permite conectarnos desde nuestro ordenador, a un servidor

Más detalles

RESPUESTA.- Vine a la Comisión de Hacienda, que siempre tengo el agrado de que me inviten aquí para tratar diferentes temas.

RESPUESTA.- Vine a la Comisión de Hacienda, que siempre tengo el agrado de que me inviten aquí para tratar diferentes temas. México D.F., a 22 de abril de 2008. Juan Manuel Pérez Porrúa. Jefe de la Unidad de Política de Ingresos de la SHCP. Entrevista concedida a los medios de comunicación, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Más detalles

Si nunca has invertido en Bolsa, o te da miedo acercarte a este mercado, existe una alternativa para

Si nunca has invertido en Bolsa, o te da miedo acercarte a este mercado, existe una alternativa para SIMULADORES DE INVERSIÓN EN BOLSA [Por Joan Lanzagorta / Ilustración Jorge del Ángel] Si nunca has invertido en Bolsa, o te da miedo acercarte a este mercado, existe una alternativa para que puedas hacerlo

Más detalles

Y tú, cómo mides tus campañas? Las claves para aumentar tus conversiones.

Y tú, cómo mides tus campañas? Las claves para aumentar tus conversiones. Y tú, cómo mides tus campañas? Las claves para aumentar tus conversiones. Hoy en día la analítica web resulta esencial para medir la eficacia de nuestras campañas, pero no siempre tenemos claro cómo interpretar

Más detalles

Si has estado en otra sesión de Innoventure Jr. Mochila, lo mas probable es que hayas visto la pa- labra emprendedor antes.

Si has estado en otra sesión de Innoventure Jr. Mochila, lo mas probable es que hayas visto la pa- labra emprendedor antes. Actvidad 1 Si has estado en otra sesión de Innoventure Jr. Mochila, lo mas probable es que hayas visto la pa- labra emprendedor antes. Estas personas son quienes empiezan sus propios negocios como una

Más detalles

HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN.

HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN. HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN. Un seguimiento es una de las cosas más importantes en la construcción de este negocio. Muchos subestiman la importancia del seguimiento o no tienen

Más detalles

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet.

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. Carrito de Compras Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. La forma de utilizar el Carrito de Compras es desde los comprobantes

Más detalles

JOSÉ ANTONIO MEADE: CAMBIO EN EL MODELO DE DESARROLLO QUE INCORPORE LAS PRIORIDADES DEL DESARROLLO SOCIAL. ENFOQUE (Leonardo Curzio)

JOSÉ ANTONIO MEADE: CAMBIO EN EL MODELO DE DESARROLLO QUE INCORPORE LAS PRIORIDADES DEL DESARROLLO SOCIAL. ENFOQUE (Leonardo Curzio) JOSÉ ANTONIO MEADE: CAMBIO EN EL MODELO DE DESARROLLO QUE INCORPORE LAS PRIORIDADES DEL DESARROLLO SOCIAL ENFOQUE (Leonardo Curzio) Jueves, 03 de septiembre de 2015 Leonardo Curzio (LC), conductor: Tengo

Más detalles

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS.

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. Al final deberás haber aprendido... Interpretar y expresar números enteros. Representar números enteros en la recta numérica. Comparar y ordenar números enteros. Realizar

Más detalles

020 NOTICIAS Y ACTUALIDAD

020 NOTICIAS Y ACTUALIDAD 020 NOTICIAS Y ACTUALIDAD BANCÓLDEX APOYARÁ LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL Las mipymes colombianas y antioqueñas ven los procesos de innovación y modernización como una puerta para competir en el marco de

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN Cómo sacarle el máximo partido a Linkedin para crecer profesionalmente Linkedin, es una de las redes profesionales más potentes del mundo Qué es una Linkedin Linkedin, es una de

Más detalles

Liderando en positivo Entrevista a María Garaña

Liderando en positivo Entrevista a María Garaña Con la colaboración de: Liderando en positivo Entrevista a María Garaña Abril 2015 www.liderandoenpositivo.com Con el soporte tecnológico de: La gestión de personas es el mayor campo de innovación que

Más detalles

René Franco (RF), conductor: Está en la línea Jaime González. Hola, Jaime. Buenas tardes.

René Franco (RF), conductor: Está en la línea Jaime González. Hola, Jaime. Buenas tardes. 19 de noviembre de 2014 Jaime González Aguadé / CNBV; Intervención Gerencial a Ficrea René Franco / Entrevista; René Franco Frecuencia: 104.1 CADENA: Grupo Fórmula Versión René Franco (RF), conductor:

Más detalles

Nuestro trabajo, nuestro dinero, nuestra autonomía! Para que las mujeres administremos mejor nuestros ingresos

Nuestro trabajo, nuestro dinero, nuestra autonomía! Para que las mujeres administremos mejor nuestros ingresos Nuestro trabajo, nuestro dinero, nuestra autonomía! Para que las mujeres administremos mejor nuestros ingresos Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) Programa Agenda Económica

Más detalles

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe Reality of Faith---Spanish REALIDAD DE LA FE Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe MARK 11:22-26 22 Y Jesús contestar dice les, tener fe en Dios. 23 De verdad os digo que, quien deberá digo esta montaña,

Más detalles

Debate: Los niños y las niñas deben trabajar?

Debate: Los niños y las niñas deben trabajar? PRIMER GRADO UNIDAD 3 SESIÓN 09 Debate: Los niños y las niñas deben trabajar? Propósito de la sesión Que los niños a través del diálogo expresen sus opiniones a partir de la información que han obtenido

Más detalles

Persuades o disuades? 3 claves para vender salud laboral http://prevencionar.com/

Persuades o disuades? 3 claves para vender salud laboral http://prevencionar.com/ Persuades o disuades? 3 claves para vender salud laboral http://prevencionar.com/ Todas las personas, conscientemente o no, estamos siempre tratando de vender. Ya sea a nivel personal o profesional. Tratamos

Más detalles

Manual de Ayuda. Banamex Móvil

Manual de Ayuda. Banamex Móvil Banamex Móvil Página 1 Contenido» Mis productos» Solicitud Banamex Móvil» Confirmación de Banamex Móvil» Respuesta de Banamex Móvil» Operación rechazada 2 4 10 12 13 Página 2 Mis productos Qué encuentro

Más detalles

Ahorra para tu futuro.

Ahorra para tu futuro. Ahorra para tu futuro. PROGRAMA El que guarda siempre tiene. Para comprarse una casa, pagar la universidad, darse unas vacaciones o tener una jubilación tranquila hay que juntar harto dinero. Lo bueno

Más detalles

pez agencia 0303. CLAVES PARA EL EXITO DEL ALQUILER

pez agencia 0303. CLAVES PARA EL EXITO DEL ALQUILER pez agencia 0303. CLAVES PARA EL EXITO DEL ALQUILER YA LE PUEDEN LLAMAR AL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO. VAMOS A HABLAR DE ALQUILERES, DE PISOS, DE PROPIEDADES, DE LIOS, DE COMUNIDADES, OJALA QUE PODAMOS RESOLVERLO

Más detalles

Cómo el trabajo afecta sus beneficios

Cómo el trabajo afecta sus beneficios Cómo el trabajo afecta sus beneficios 2015 Cómo el trabajo afecta sus beneficios Usted puede recibir los beneficios de Seguro Social por jubilación o como sobreviviente y trabajar al mismo tiempo. Pero,

Más detalles

3 Errores fatales que cometen muchos autónomos

3 Errores fatales que cometen muchos autónomos 3 Errores fatales que cometen muchos autónomos Hola! Que alegría me da que te hayas bajado este documento. Eso quiere decir que estas realmente comprometido a llevar tu negocio a una nueva dimensión. Una

Más detalles

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Hacer una oración en este momento gracias al tiempo que pedía la dirección de Dios para todos los planes que tiene para hacer este ministerio para ganar

Más detalles

Catálogo de servicios 2015

Catálogo de servicios 2015 soluciones integrales en comunicación Catálogo de servicios 2015 01 (55) 58 792 589 hola@tengounaidea.mx www.tengounaidea.mx @SolucionEsIdea /SolucionEsIdea Poco ruido... y muchas nueces! Vivimos en una

Más detalles

El Proyecto ADZcoin Un reemplazo descentralizado de la Web soportada en Anuncios Introducción

El Proyecto ADZcoin Un reemplazo descentralizado de la Web soportada en Anuncios Introducción El Proyecto ADZcoin Un reemplazo descentralizado de la Web soportada en Anuncios Introducción Todos sabemos que hay múltiples formas de monetizar el contenido en línea, pero la mayor parte del contenido

Más detalles

DORCAS sirvió a Dios (a.3.4.12)

DORCAS sirvió a Dios (a.3.4.12) DORCAS sirvió a Dios (a.3.4.12) REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 9:36-41 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Háganlo todo sin murmuraciones ni discusiones" (Filipenses 2:14, Dios Habla Hoy).

Más detalles

Emprendedores sociales como generadores de cambio

Emprendedores sociales como generadores de cambio Page 1 of 5 Emprendedores sociales como generadores de cambio "Innovación, creatividad, capacidad emprendedora, impacto social y ética, valores para ser un emprendedor social" María Calvo Directora Ashoka

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

LA REFORMA DEL SISTEMA SANITARIO

LA REFORMA DEL SISTEMA SANITARIO LA REFORMA DEL SISTEMA SANITARIO Quizá uno de los temas más calientes de la semana ha sido la posible reforma del sistema sanitario por parte del gobierno. Aun no se conocen detalles sobre como será pero

Más detalles

Básicamente son tres pasos que debe cumplir cualquier empresa que quiera tener éxito en

Básicamente son tres pasos que debe cumplir cualquier empresa que quiera tener éxito en En la actualidad la presencia de una empresa en Internet ya no es opcional sino obligatorio, sin importar el mercado al que usted esté enfocado, el creciente uso de Internet como herramienta de búsqueda

Más detalles

IsaWallet: La forma más fácil de ganar y cobrar!

IsaWallet: La forma más fácil de ganar y cobrar! IsaWallet: La forma más fácil de ganar y cobrar! Isagenix Colombia te presenta IsaWallet: un servicio de pagos por Internet que agilizará y facilitará el cobro de tus comisiones en tres sencillos pasos:

Más detalles

REPORTE GRATUITO "Los 3 Simples Pasos Para Ganar Dinero Por Internet Sin Salir De Casa"

REPORTE GRATUITO Los 3 Simples Pasos Para Ganar Dinero Por Internet Sin Salir De Casa REPORTE GRATUITO "Los 3 Simples Pasos Para Ganar Dinero Por Internet Sin Salir De Casa" Por Yadira Monroy Todos Los Derechos Reservados 2014 En el 2011 cuando comencé la aventura de querer ganar dinero

Más detalles

PROCESOS DE IVR CLARO

PROCESOS DE IVR CLARO PROCESOS DE IVR CLARO Este sistema de IVR Claro o Street Seller es un producto para comercializar las recargas de claro desde usd 1.00 (1, 3, 5, 6, 10, 20 y 30) en los valores fijos que dispone la operadora.

Más detalles