A. Antes de comenzar a leer, piensa acerca de esto:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "A. Antes de comenzar a leer, piensa acerca de esto:"

Transcripción

1 Leones al Almuerzo By Mary Pope Osborne Chapters 1 and 2 Nombre A. Antes de comenzar a leer, piensa acerca de esto: Has trabajado antes con otra persona? Cuenta acerca de la ocasión en que tú y otra persona trabajaron juntos.

2 B. Observa las siguientes palabras que encontrarás en los capítulos 1 y 2. Une las palabras con una definición. delicado balancearse rollo de papel antiguo manadas tener cuidado pastar emigrar observar comenzó muy viejo muchos de algo moverse para adelante y para atrás rollo de papel con palabras escritas en él muy fino empezar ir a un lugar por una parte del año mirar algo ser cuidadoso acerca de algo cuando los animales caminan y comen C. Lee estas preguntas antes de leer los capítulos 1y 2. Ellas te ayudarán a entender lo que leas. 1. Annie le preguntó a Jack qué tipo de sandwich iba a comerse para el almuerzo. Cuáles son las dos alternativas que le dio a Jack? 2. Cómo sabían Jack y Annie que el árbol mágico había regresado? 3. Quién crees tú que es Morgan? 4. Cómo se convertirán Jack y Annie en Bibliotecarios Principales? 5. Qué le dijo Morgan a Jack y Annie que observaran? 6. Por qué pensó Annie que los animales estaban asustados? 7. Quién crees tú que es más valiente, Jack o Annie? Por qué?

3 D. Ahora lee los capítulos 1y 2.

4 E. Elige uno de los animales listados a continuación que Jack y Annie ven en el capítulo 2. Haz un dibujo de él. Utiliza las palabras en el libro para ayudarte. Gacela Thomson Cebra Jirafa Ñu F. Busca un mapa del mundo con un amigo. Encuentra Tanzania y Kenya. Prepárate para mostrar a tu clase dónde pueden encontrar estos países.

5 Leones al Almuerzo Por Mary Pope Osborne Capítulos 3, 4 y 5 Nombre A. Antes de comenzar a leer, piensa acerca de esto: Has estado alguna vez realmente asustado? Cuenta acerca de una ocasión en que te sentiste asustado por algo.

6 B. Observa estas palabras que encontrarás en los capítulos 3, 4 y 5. Luego lee estas oraciones. Trata de poner la palabra correcta en cada oración. desastre despareció icrédula evitar nudo pisotearon maredao concéntrate reputación conectas embestió escabulló 1. Me gusta hacer papeles donde tú los puntos para hacer una figura. 2. Maggie no podía creer sus ojos cuando vió a Dude sobre el edificio grande. Ella sólo lo miró. 3. Cuando los elefantes caminaron por el pasto, pisaron todo lo que estaba en su camino. Ellos el pasto, los arbustos e inclusive los árboles pequeños! 4. Annie seguía dándose vueltas y vueltas. Pronto se sintió muy. 5. Todos sabían que a Dude le gustaba escaparse. El tenía una por escaparse. 6. La gente perdió sus casas en la tormenta. Fue un! 7. Cuando estás haciendo problemas de matemáticas realmente complicados, tienes que. 8. Jack no quería ver ningún león. El esperaba poder. 9. El pequeño ratón se escapó muy rápido. Miren lo rápido que se, gritó Annie.

7 10. Cuando algo se va y ya no lo puedes ver para nada, podrías decir que se. 11. Las cuerdas estaban todas juntas. Estaban con tantos que nadie podía separarlas. 12. El león saltó sobre la cebra. Podríamos decir que el león a la cebra. C. Lee estas preguntas antes de leer los capítulos 3, 4 y 5. Ellas te ayudarán a entender lo que leas. 1. Por qué los leones se mantienen lejos de las jirafas? 2. Piensas que los bebés cebra son inteligentes? Por qué? 3. En dónde pensó Annie que se había caído? 4. Por qué fue miedoso ver un cuervo en el cielo? 5. Cómo ayudó Annie a los ñu? 6. Cómo se ven las hienas? 7. Cómo demostraron Jack y Annie que las hienas eran cobardes? D. Ahora lee los capítulos 3, 4 y 5.

8 E. Dibuja un pequeño dibujo en cada casillero que muestre cómo las cebras, los ñu y las gacelas trabajan juntas para comer pasto. Primeron comen las cebras. Luego comen los ñu. Después comen las gacelas.

9 F. Qué es un depredador? Quiénes son depredadores en Africa?

10 Leones al Almuerzo Por Mary Pope Osborne Capítulos 6, 7, and 8 Nombre A. Antes de comenzar a leer, piensa acerca de esto: Has oído alguna vez de algún animal que ayude a una persona? Cuenta lo que hayas oído, o inventa una historia en la que los animales ayuden a la gente..

11 B. Muchas de las palabras que la autora, Mary Pope Orborne, usa tienen partes finales. Mira algunas de estas palabras del libro y circula las palabras bases. desparramado Llovido pisado empeñado agarra pisoteado desaparecido sumergido revoloteado nerviosamente ladeado achicado traspasando desenvuelto graciosamente suavemente leonesas molesto en puntillas cogido revuelto desenrrollado C. Lee estas preguntas antes de leer los capítulos 6, 7 y 8. Ellas te ayudarán a entender lo que leas. 1. Le prestó atención Annie a resolver el acertijo? 2. Cómo ayudaron los elefantes a Jack y Annie? 3. Quién crees que entendió mejor a los animales, Jack o Annie? Por qué?

12 4. Cómo era el bosque? 5. Qué es una abeja melífera? 6. Cómo ayuda una abeja melífera a un miembro de la tribu? 7. Cuál es la respuesta al acertijo de Morgan? 8. Cómo ayudó a los niños el pan y la mantequilla de maní que estaban en la mochila de Jack? 9. Cómo crees que se sintió Jack cuando regresó y vió la casa del árbol? D. Ahora lee los capítulos 6, 7 y 8. E. Has leído varias formas en que los animales se ayudan entre ellos y a las personas. Elige un elefante o una abeja melífera y explica cómo ese animal ayudó a Jack y a Annie.

13 Leones al Almuerzo Por Mary Pope Orborne Capítulos 9 y 10 Nombre A. Antes de comenzar a leer, piensa acerca de esto: Piensa en una mascota que tienes o que te gustaría tener. Cuál es su nombre? Por qué tiene ese nombre?

14 B. Lee estas palabras que encontrarás en los capítulos 9 y 10. Usa cada palabra en una buena oración. Asegúrate de que tus oraciones comienzen con mayúsculas y que terminen con un punto final. 1. orgullo 2. perezosamente 3. ritmo 4. picnic C. Lee estas preguntas antes de leer los capítulos 9 y 10. Ellas te ayudarán a entender lo que leas. 1. Qué hacen los leones después de haber comido? 2. Cuál es el plan de Jack? Piensas que es un buen plan? Por qué o por qué no?

15 3. Quién despertó a los leones? 4. Cómo ayudó la jirafa a Jack y a Annie? 5. Qué palabra había ahora en el rollo? 6. Qué nombre le puso Annie a la Jirafa? Por qué? 7. Qué problema tuvieron Jack y Annie sobre el almuerzo? 8. Cómo solucionaron este problema? D. Ahora lee los capítulos 9 y 10. E. Lee la primera página del libro nuevamente. Cómo te dió Mary Pope Osborne una pista de cuál sería la respuesta del acertijo?

16 F. Piensas que la real respuesta del acertijo era la colmena y el panal o la jirafa? Cuenta porqué escogiste la respuesta que escogiste.

DIOS HIZO LA MUJER (A )

DIOS HIZO LA MUJER (A ) DIOS HIZO LA MUJER (A.1.2.11) REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 2:21-25 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " parecido a Dios mismo; hombre y mujer les creó" (Génesis 1:27b, Dios Habla Hoy).

Más detalles

La próxima vez que pasó por ese lugar vio que las abejas habían hecho un panal en el cuerpo del león muerto. Se mantuvo lejos del león muerto? No, sin

La próxima vez que pasó por ese lugar vio que las abejas habían hecho un panal en el cuerpo del león muerto. Se mantuvo lejos del león muerto? No, sin Nuevamente el pueblo de Dios hizo cosas muy malas: adoró a dioses falsos y dejó de obedecer las leyes de Dios. Entonces Él permitió que sus enemigos, los filisteos, los dominaran. Después de cuarenta años,

Más detalles

JESÚS SANA A UN HOMBRE SORDO (A.2.1.9)

JESÚS SANA A UN HOMBRE SORDO (A.2.1.9) JESÚS SANA A UN HOMBRE SORDO REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 7:31-37 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "(Jesús) todo lo hace bien " (Marcos 7:37b, Dios Habla Hoy). Jesús es el Hijo de Dios

Más detalles

El proyecto del día número 100

El proyecto del día número 100 El proyecto del día número 100 Un libro de lectura de Reading A-Z Nivel P Número de palabras: 755 LECTURA P El proyecto del día número 100 Escrito por Elizabeth Strauss Ilustrado por Marilee Harrald-Pilz

Más detalles

Quién Tiene El Mejor Plan?

Quién Tiene El Mejor Plan? Quién Tiene El Mejor Plan? Una noche, mientras el sol se encontraba haciendo su viaje hacia el suelo, Conejo decidió visitar el hogar de Gata. Pero Conejo no hizo esto porque era una criatura amistosa.

Más detalles

Lea El Gato Splat tres veces esta semana con su hijo. Mientras lee, hable con su hijo sobre el siguiente tema: SEMANA 1: El Gato Splat

Lea El Gato Splat tres veces esta semana con su hijo. Mientras lee, hable con su hijo sobre el siguiente tema: SEMANA 1: El Gato Splat Lea El Gato Splat tres veces esta semana con su hijo. Mientras lee, hable con su hijo sobre el siguiente tema: SEMANA 1: El Gato Splat PRIMERA LECTURA Tema: Letras por todos lados Enseñe a su hijo que

Más detalles

Usar todo nuestro cerebro y todos nuestros conocimientos para aprender y realizar tareas significa que tenemos una INTELIGENCIA EFICAZ, COMPETENTE.

Usar todo nuestro cerebro y todos nuestros conocimientos para aprender y realizar tareas significa que tenemos una INTELIGENCIA EFICAZ, COMPETENTE. UNIDAD DIDÁCTICA 5 Hola, te acuerdas de mí?, soy ENE, tu amiga la neurona. He vuelto para contarte una cosa muy interesante sobre tu cerebro y sobre nosotros tus neuronas. Somos como un equipo de fútbol,

Más detalles

Las fábulas de Esopo

Las fábulas de Esopo L E C T U R A M Las fábulas de Esopo Recontadas por Julie Harding Ilustradas por Maria Voris www.readinga-z.com Las fábulas de Esopo Un libro de lectura de Reading A Z, Nivel M Número de palabras: 758

Más detalles

Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Elementos literarios

Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Elementos literarios Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Elementos literarios Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a identificar los elementos literarios principales de ficción: la trama, el

Más detalles

UNA CASA DIFERENTE. Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar.

UNA CASA DIFERENTE. Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar. UNA CASA DIFERENTE Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar. En aquel lugar todo era muy extraño, todas las casas eran iguales, no había

Más detalles

Los pantalones anchos por Lindsay Smith. Paula era una chica que no era como el resto. Ella tenía

Los pantalones anchos por Lindsay Smith. Paula era una chica que no era como el resto. Ella tenía Los pantalones anchos por Lindsay Smith Paula era una chica que no era como el resto. Ella tenía dieciséis años como los otros niños en sus clases. Iba al cine con sus amigos a ver una película nueva cada

Más detalles

El Borroso De La Selva. O, Los Acertijos Del Puma

El Borroso De La Selva. O, Los Acertijos Del Puma El Borroso De La Selva O, Los Acertijos Del Puma Hace muchos años, había un Perezoso que vivía en una Selva de Panama, en el oeste. El perezoso se llamaba Borroso, y él era amigo de todos los animales

Más detalles

CELEBRA LA VIDA. Hola, en este espacio estaremos aprendiendo el idioma español utilizando la canción interpretada por Emir titulada Celebra la vida.

CELEBRA LA VIDA. Hola, en este espacio estaremos aprendiendo el idioma español utilizando la canción interpretada por Emir titulada Celebra la vida. CELEBRA LA VIDA SECCIÓN DEL ESTUDIANTE Hola, en este espacio estaremos aprendiendo el idioma español utilizando la canción interpretada por Emir titulada Celebra la vida. ESCUCHANDO: Este es el momento

Más detalles

Sustentar conclusiones. Lee el texto. Responde la pregunta, empleando dos hechos presentes en el texto para sustentarla.

Sustentar conclusiones. Lee el texto. Responde la pregunta, empleando dos hechos presentes en el texto para sustentarla. Sustentar conclusiones Cuando obtengas una conclusión, verifica que no contradiga el relato. Una conclusión es verdadera si puede ser probada a partir de hechos que han ocurrido. Lee el texto. Responde

Más detalles

Repasando en Navidad Lengua y Matemáticas 2º. ÓSCAR ALONSO

Repasando en Navidad Lengua y Matemáticas 2º. ÓSCAR ALONSO 1 CALIGRAFÍA 1.- Realiza la siguiente caligrafía despacio y con buena letra. Haz un poquito cada día. En Navidad me lo paso bien con mis primos. Papá Noel llega el día 24 por la noche. Me he portado muy

Más detalles

ACTIVIDADES DE NAVIDAD 1º DE PRIMARIA

ACTIVIDADES DE NAVIDAD 1º DE PRIMARIA ACTIVIDADES DE NAVIDAD 1º DE PRIMARIA NOMBRE... CURSO... EL PASTOR En un pueblo cerca de Madrid, vive don Jacinto. Tiene una hermosa casa de piedra de dos plantas y un perro muy valiente, Jaso, que cuida

Más detalles

Rodari: Interpretamos un cuadro (educación infantil)

Rodari: Interpretamos un cuadro (educación infantil) Rodari: Interpretamos un cuadro (educación infantil) Profesora: Mª Cristina Catalán Colegio: E.E.I. Miguel Hernández. San Sebastián de los Reyes (Madrid) Obra: Muchacha en la ventana (Salvador Dalí) La

Más detalles

LECCIÓN 2: DIOS OYE NUESTRAS ORACIONES (0-6 años)

LECCIÓN 2: DIOS OYE NUESTRAS ORACIONES (0-6 años) LECCIÓN 2: DIOS OYE NUESTRAS ORACIONES (0-6 años) PASAJE 1 Samuel 1:10-17; 20 VERSICULO BIBLICO "Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré." Juan 14:14 NVI OBJETIVOS Esta lección le ayudará a los niños a entender

Más detalles

Rusell y su sapito vientre de fuego

Rusell y su sapito vientre de fuego PASAJE 8 de julio 1 2 3 4 5 Querida Mimi: Qué bien la pasé cuando viniste a verme! No veo la hora de que regreses nuevamente. Eres muy divertida. El sapito vientre de fuego que me trajiste es mi mascota

Más detalles

Qué debes incluir cuando escribes un problema de multiplicación?

Qué debes incluir cuando escribes un problema de multiplicación? ? Nombre 12.3 Pregunta esencial Escribir problemas de multiplicación Qué debes incluir cuando escribes un problema de multiplicación? Números y operaciones: 2.6.A PROCESOS MATEMÁTICOS 2.1.E, 2.1.F, 2.1.G

Más detalles

Apareció el enorme autobús de Correos. Los carteros descargaron las sacas, las abrieron y empezaron a ordenar las cartas por calles y casas; un

Apareció el enorme autobús de Correos. Los carteros descargaron las sacas, las abrieron y empezaron a ordenar las cartas por calles y casas; un LA GRIPE DE MORITZ El cartero Moritz tenía fiebre, dolor de cabeza, tos y picor de garganta. Estaba enfermo con gripe. Moritz cogió un pañuelo y se sonó dando un trompetazo... pero la nariz siguió taponada.

Más detalles

El primer hombre, Adán, y la primera mujer, Eva, vivían en un hermoso jardín que Dios hizo para ellos. Un jardín llamado Edén.

El primer hombre, Adán, y la primera mujer, Eva, vivían en un hermoso jardín que Dios hizo para ellos. Un jardín llamado Edén. El primer hombre, Adán, y la primera mujer, Eva, vivían en un hermoso jardín que Dios hizo para ellos. Un jardín llamado Edén. -1- También, había una serpiente en el jardín. Era la más astuta de todas

Más detalles

el pequeño Olaf TIENE UNA IDEA

el pequeño Olaf TIENE UNA IDEA Ficha pedagógica P3/P4/P5 y ciclo inicial www.mamutcomics.com TIENE UNA IDEA Pep Brocal Género: cómic mudo para niños a partir de 3 años Objetivos: entender el funcionamiento de un cómic (orden de las

Más detalles

Cuentos para niños hechos por adultos Noche de terror. escrito por Francisco Arroyo Alvarez De Toledo ilustrado por Barbara Quiroga

Cuentos para niños hechos por adultos Noche de terror. escrito por Francisco Arroyo Alvarez De Toledo ilustrado por Barbara Quiroga Cuentos para niños hechos por adultos Noche de terror escrito por Francisco Arroyo Alvarez De Toledo ilustrado por Barbara Quiroga Juan e Isabel eran hermanos. Tenían fama de ser niños valientes. Aunque

Más detalles

GUIÓN PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA

GUIÓN PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA GUIÓN PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA Lectura 2: El paquete de galletas CICLO: 3º TEMA: Compartir puede ser divertido. INTENCIONALIDAD: Trabajar el vocabulario de la lectura para hablar de los personajes y

Más detalles

Cómo escribir un P á r r a f o

Cómo escribir un P á r r a f o 1 Cómo escribir un P á r r a f o Tabla de Contenidos Hacer clic en el título para seguir vínculo 1. Cómo escribir un Párrafo.página 2 2. Etapa de Pre-escritura página 3 3. Etapa de Escritura....página

Más detalles

Escritura EVALUACIÓN. El elefante lleva en su lomo una enorme y pesada carga. d - y - para - con. 1 Fecha:

Escritura EVALUACIÓN. El elefante lleva en su lomo una enorme y pesada carga. d - y - para - con. 1 Fecha: EVALUACIÓN Lenguaje Nombre: 1 básico 1 Fecha: Escritura I. Copia el siguiente texto en su riel de caligrafía. Recuerda escribir con letra manuscrita. El elefante lleva en su lomo una enorme y pesada carga.

Más detalles

ECEV Evaluación Censal a Estudiantes de Ventanilla

ECEV Evaluación Censal a Estudiantes de Ventanilla SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA COMPRENSIÓN LECTORA ECEV Evaluación Censal a Estudiantes de Ventanilla APELLIDOS Y NOMBRES: INSTITUCIÓN EDUCATIVA: SECCIÓN: MODELO DE GESTIÓN DE CALIDAD VENTANILLA PRUEBA DE ENTRADA

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lucas. Lección 29. El Buen Samaritano 10:25-37

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lucas. Lección 29. El Buen Samaritano 10:25-37 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 29 El Buen Samaritano Lucas 10:25-37 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched

Más detalles

El Mono Y El Cocodrilo

El Mono Y El Cocodrilo El Mono Y El Cocodrilo A Mono le encantaba jugar y balancearse en el toldo de la selva. No era sólo su hogar, sino también su escenario. El se podía mover rapido a través y alrededor de ella, como la chita

Más detalles

6153 1RO BASIC ALUM.indd :22

6153 1RO BASIC ALUM.indd :22 6153 1RO BASIC ALUM.indd 1 30-01-12 21:22 1 Sesión Preliminar Mira la ilustración Qué ves en ella? Quiénes están? Qué están haciendo? 2 PRIMERO BÁSICO ALUMNO 6153 1RO BASIC ALUM.indd 2 30-01-12 21:22 Qué

Más detalles

Tonos naranjas. El mago. Frank Baum Versión de Florencia Esses. Ingresá tus datos en. o en

Tonos naranjas. El mago. Frank Baum Versión de Florencia Esses. Ingresá tus datos en.  o en Tonos naranjas El mago deoz Frank Baum Versión de Florencia Esses Ingresá tus datos en www.estacionmandioca.com.ar o en www.laestacioneditora.com.ar para recibir novedades y material útil para el aula.

Más detalles

Nelson remo de regreso hacia su Nuevo amigo y se presento en portugues. Hola. Yo soy Nelson. Vivo en Boa Vista do Ramos. Cual es tu nombre?

Nelson remo de regreso hacia su Nuevo amigo y se presento en portugues. Hola. Yo soy Nelson. Vivo en Boa Vista do Ramos. Cual es tu nombre? Nelson remó río arriba por el Branco en su piragua. El rio estaba lleno de pirañas y muchos tipos de peces que nadaban en todas las direcciones. Un pez salto fuera del agua turbia con un gran chapuzon.

Más detalles

Noé es otro personaje que hallamos en el desfile

Noé es otro personaje que hallamos en el desfile MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 4 Noé obedece a Dios Lectura bíblica: Génesis 6 y 7 Texto para memorizar: Génesis 6:22 Objetivo: Que los niños aprendan la importancia de obedecer a Dios en cada

Más detalles

«Los hijos son un regalo del Señor; son una recompensa de su parte». Salmo 127:3

«Los hijos son un regalo del Señor; son una recompensa de su parte». Salmo 127:3 «Los hijos son un regalo del Señor; son una recompensa de su parte». Salmo 127:3 MI BIBLIA LEGADO Sally Ann Wright Ilustrada por Honor Ayres Padre Dios, Creador de todo lo que es bueno, gracias por el

Más detalles

IGUALES, PERO DIFERENTES

IGUALES, PERO DIFERENTES IGUALES, PERO DIFERENTES Autora e Ilustradora: Jenny Sue Kostecki-Shaw Págs.: 40 Edad: 4+ Para: Lector principiante Nivel recomendado: 2º grado Reseña: Eliot y Kailash son amigos por correspondencia. Viven

Más detalles

Anexo 1. La cucaracha comelona

Anexo 1. La cucaracha comelona Anexo 1 La cucaracha comelona La cucaracha comelona A una cocina sucia y descuidada, con restos de dulces y hasta con carne asada; un día llegó, muy burlona, una cucaracha comelona. Y con paso veloz saboreó

Más detalles

PRIMER DÍA DE CLASE UN NUEVO COMPAÑERO

PRIMER DÍA DE CLASE UN NUEVO COMPAÑERO PRIMER DÍA DE CLASE UN NUEVO COMPAÑERO Hoy es uno de septiembre y empiezan las clases en el colegio. Dos profesores están en el aula de la Sección Bilingüe donde van a estudiar los nuevos alumnos del cuarto

Más detalles

Evaluación del Período 4 Lenguaje y Comunicación PRIMER Año Básico 2013

Evaluación del Período 4 Lenguaje y Comunicación PRIMER Año Básico 2013 Evaluación del Período 4 Lenguaje y Comunicación PRIMER Año Básico 2013 Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha Texto 1 Lee este texto y responde las preguntas. Pinocho Había una vez, un carpintero

Más detalles

El primer día de clases, Camilo llegó al colegio y se encontró con algo

El primer día de clases, Camilo llegó al colegio y se encontró con algo Camilo y el Marciano en la escuela El primer día de clases, Camilo llegó al colegio y se encontró con algo impresionante, un marciano completamente verde y con antenas! Comprenderán ustedes lo sorprendido

Más detalles

Ella estaba acostada, tal como todos decían. Entonces, Jesús tomó su mano y le dijo: Pequeña, levántate.

Ella estaba acostada, tal como todos decían. Entonces, Jesús tomó su mano y le dijo: Pequeña, levántate. Jesús salió de la barca. Estaba a orillas del lago de Galilea. De repente, mientras Él estaba allí con sus discípulos, una gran multitud lo rodeó. Era una gran multitud que buscaba ayuda, muchas personas

Más detalles

Hagamos un modelo de tímpano

Hagamos un modelo de tímpano Hagamos un modelo de Piensa y pregúntate Ahora ya has respondido algunas de tus preguntas acerca del sonido. Has explorado la forma en que los sonidos se producen por las vibraciones y la forma de cambiar

Más detalles

Había una vez un gusano llamado Rigoberto que vivía en un agujero con su familia al pie del árbol más grande del bosque.

Había una vez un gusano llamado Rigoberto que vivía en un agujero con su familia al pie del árbol más grande del bosque. Las aventuras y desventuras del gusano Rigoberto Había una vez un gusano llamado Rigoberto que vivía en un agujero con su familia al pie del árbol más grande del bosque. El gusano, que siempre había estado

Más detalles

La venganza de Pablo Diablo

La venganza de Pablo Diablo guía docente ciclo ii Tercero Cuarto Quinto La venganza de Pablo Diablo De qué se trata este libro? Pablo Diablo es un niño absolutamente insoportable. Pero tiene muy buenas ideas, es recursivo y sabe

Más detalles

Materia: Matemática de Séptimo Tema: Circunferencia. Marco teórico

Materia: Matemática de Séptimo Tema: Circunferencia. Marco teórico Materia: Matemática de Séptimo Tema: Circunferencia Cómo harías para saber la longitud de la concha de la pizza? Una pizza grande tiene 14 pulgadas de diámetro y se puede cortar en 8 o 10 pedazos, la concha

Más detalles

Anotaciones para la Lectura Detallada

Anotaciones para la Lectura Detallada Anotaciones para la Lectura Detallada UNIDAD DIDÁCTICA LECTURA DETALLADA: Fragmento del capítulo 32 La busca del tesoro: la voz entre los árboles de La isla del tesoro, de R.L. Stevenson. El título nos

Más detalles

/

/ EST NVIDD DESEO R E C E CR 91 5902672 / www.entreculturas.org IDD V N EST DESEO C R ECER objet ivos primaria Reflexionar sobre cuáles son las cosas realmente importantes de la Navidad. Tomar conciencia

Más detalles

PLAN LECTOR EDELVIVES

PLAN LECTOR EDELVIVES PLAN LECTOR EDELVIVES ALA DELTA Amigo Mundo Bruno Tognolini Ilustraciones Mauro Evangelista antes de la lectura Observa la ilustración de la cubierta y responde a las siguientes preguntas: Dónde está la

Más detalles

CARTA A LA FAMILIA. Noticias de ciencias. Noticias de ciencias

CARTA A LA FAMILIA. Noticias de ciencias. Noticias de ciencias CARTA A LA FAMILIA Estimada familia: En nuestra clase de kindergarten estamos iniciando una unidad de ciencias sobre los animales. Observaremos y compararemos cuatro parejas de animales durante las próximas

Más detalles

Resolver problemas de suma y resta hasta 10 Pregunta esencial: De qué maneras se puede pensar acerca de la suma y la resta?

Resolver problemas de suma y resta hasta 10 Pregunta esencial: De qué maneras se puede pensar acerca de la suma y la resta? TEMA 1 Resolver problemas de suma y resta hasta 10 Pregunta esencial: De qué maneras se puede pensar acerca de la suma y la resta? Recursos digitales Resuelve Aprende Glosario Herramientas Evaluación Ayuda

Más detalles

El gato con botas. Tonos naranjas. o en Ingresá tus datos en

El gato con botas. Tonos naranjas.  o en  Ingresá tus datos en Tonos naranjas El gato con botas Charles Perrault Versión de Sol Silvestre Ingresá tus datos en www.estacionmandioca.com.ar o en www.laestacioneditora.com.ar para recibir novedades y material útil para

Más detalles

La Promesa y la Ley de Girl Scouts

La Promesa y la Ley de Girl Scouts s t u o c S l r i G y Tu Fe a l er c a H ión x e on c En Girl Scouts todo está basado en la Promesa y la Ley. Echa un vistazo! Cómo crees que el mundo sería diferente si realmente viviéramos según la Ley?

Más detalles

Si un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña, por qué no podría yo balancearme de una rama en la montaña?, pensó con entusiasmo.

Si un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña, por qué no podría yo balancearme de una rama en la montaña?, pensó con entusiasmo. LECTURA DE VERANO 2do. Grado Un poquito más Por Yanitzia Canetti Un día de mucho sol y pocas nubes, un elefante muy pesado se empeñó en subirse a un árbol grande que había a mitad de una montaña. Y tanto

Más detalles

JACK STALWART. EL SECRETO DEL TEMPLO SAGRADO

JACK STALWART. EL SECRETO DEL TEMPLO SAGRADO GUÍA DOCENTE CICLO II SOMOS LECTORES 3º, 4º y 5º GRADOS JACK STALWART. EL SECRETO DEL TEMPLO SAGRADO De qué se trata este libro? Jack aparenta ser un niño como todos, pero en verdad es agente secreto de

Más detalles

DIOS HIZO EL HOMBRE (A.1.2.9)

DIOS HIZO EL HOMBRE (A.1.2.9) DIOS HIZO EL HOMBRE REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 1:26-27, 2:8-17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Cuando Dios creó al hombre, lo creó parecido a Dios mismo" (Génesis 1:27a, Dios Habla

Más detalles

KENIA TANZANIA GRAN SAFARI

KENIA TANZANIA GRAN SAFARI KENYA TANZANIA NAKURU - MASAI MARA - NAIVASHA - AMBOSELI - MANYARA - SERENGETI - NGORONGORO ITINERARIO Día 1 - LLEGADA Recogida en el aeropuerto del Nairobi y traslado al hotel. cena y alojamiento. Día

Más detalles

Nombre Fecha. Palabras agudas con tilde: Palabas agudas sin tilde:

Nombre Fecha. Palabras agudas con tilde: Palabas agudas sin tilde: Repaso de Español 4to. Elementary T. Yisel Olivares Diciembre, 2016 Nombre Fecha I - Lee el siguiente texto y escribe sobre las rayas, 10 palabras agudas con tilde y 10 palabras agudas sin tilde. Palabras

Más detalles

Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes del despertar

Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes del despertar Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes del despertar Guía de uso para alumnos de 12 a 18 años Actividades en el web de la Fundació Gala-Salvador Dalí: www.salvador-dali.org

Más detalles

Vida Gozosa. NEHEMÍAS Capítulo 2

Vida Gozosa. NEHEMÍAS Capítulo 2 Estudios Bíblicos Vida Gozosa NEHEMÍAS Capítulo 2 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General Lección 2 1. Comparte alguna bendición o idea que hayas recibido a través de la lección o el estudio de la semana

Más detalles

Principios Básicos de la Fe Cristiana. Pensemos!

Principios Básicos de la Fe Cristiana. Pensemos! Pregunta 10, lección 1 Respuesta: Dios creó al hombre, varón y hembra, según su propia imagen, en ciencia, justicia y santidad, con dominio sobre todas las criaturas. Según su propia imagen La palabra

Más detalles

Cuando José se enteró que María tendría un bebé, no supo qué hacer. Era difícil para él creer la historia de María

Cuando José se enteró que María tendría un bebé, no supo qué hacer. Era difícil para él creer la historia de María María era una joven que se había comprometido en matrimonio con un hombre llamado José. Vivían en un pueblito llamado Nazaret. Un día, un ángel visitó sorpresivamente a María. Su nombre era Gabriel. Y

Más detalles

PROBLEMA DEL DÍA 21 DE AGOSTO DEL 2012 El sombrero flotante:

PROBLEMA DEL DÍA 21 DE AGOSTO DEL 2012 El sombrero flotante: PROBLEMA DEL DÍA 2 DE AGOSTO DEL 202 El sombrero flotante: Un pescador que llevaba un gran sombrero de paja estaba pescando desde un bote en un río que fluía a una velocidad de tres kilómetros por hora.

Más detalles

Prueba de líquidos en búsqueda de proteínas

Prueba de líquidos en búsqueda de proteínas Prueba de líquidos en búsqueda de proteínas Piensa y pregúntate Qué sabes acerca de las proteínas? Hoy realizarás las pruebas de los cinco líquidos en búsqueda de proteínas. Presta atención, esta prueba

Más detalles

EJERCICIOS DEL ADJETIVO 1

EJERCICIOS DEL ADJETIVO 1 EJERCICIOS DEL ADJETIVO 1 Antes de empezar tengo que saberme bien el esquema del adjetivo. Si tengo dudas puedo consultarlo o bien mirar los documentos de explicación o información. Leo bien cada enunciado.

Más detalles

UN FANTASMA EN EL COLEGIO ACTIVIDADES DE AULA

UN FANTASMA EN EL COLEGIO ACTIVIDADES DE AULA UN FANTASMA EN EL COLEGIO ACTIVIDADES DE AULA 1. A qué género pertenece esta narración? Escoge de entre estas opciones la que crees que mejor se ajusta al género de esta novela y justifica tu respuesta.

Más detalles

Cuentos de la selva para niños. La tortuga gigante

Cuentos de la selva para niños. La tortuga gigante Cuentos de la selva para niños página 5 La tortuga gigante Primera Antes de leer a. Para investigar y conversar. Lean la biografía de Horacio Quiroga. Investiguen qué lo motivó a escribir estas historias.

Más detalles

Leemos un cuento y reconocemos lo que sabemos hacer

Leemos un cuento y reconocemos lo que sabemos hacer TERCER Grado - Unidad 2 - Sesión 10 Leemos un cuento y reconocemos lo que sabemos hacer Para qué usamos el lenguaje escrito al leer textos narrativos? Usamos el lenguaje escrito para leer textos narrativos

Más detalles

EDUCACIÓN VIAL PARA PEATONES, VIAJEROS Y CONDUCTORES ESTAMOS EN EL PARQUE POLO

EDUCACIÓN VIAL PARA PEATONES, VIAJEROS Y CONDUCTORES ESTAMOS EN EL PARQUE POLO 1 EDUCACIÓN VIAL PARA PEATONES, VIAJEROS Y CONDUCTORES ESTAMOS EN EL PARQUE POLO 2 VAMOS AL AULA A VER UN VÍDEO Y APRENDER TRUCOS PARA NO TENER ACCIDENTES DE TRÁFICO DESPUÉS ALMORZAMOS EN EL COMEDOR Y

Más detalles

Alfaguara Infantil Gabriela Rubio Morada 2 78 Amor filial, respeto, ayuda. 1. Datos de la autora

Alfaguara Infantil Gabriela Rubio Morada 2 78 Amor filial, respeto, ayuda. 1. Datos de la autora Guía de lectura Editorial: Ilustradora: Serie: Nivel: Nº de páginas: Valores: Alfaguara Infantil Gabriela Rubio Morada 2 78 Amor filial, respeto, ayuda Gabriela Rubio 1. Datos de la autora Gabriela Rubio

Más detalles

Trabaja detenidamente con: Clasificación de las oraciones (páginas 12-14) Proposiciones (páginas 31-35) Oraciones subordinadas (páginas )

Trabaja detenidamente con: Clasificación de las oraciones (páginas 12-14) Proposiciones (páginas 31-35) Oraciones subordinadas (páginas ) MATERIAL DE CLASE-9: La oración compuesta. En esta clase de teoría trabajaremos con los ejercicios que encontrarás a continuación. Antes de la clase, es importante que hayas visto el Vídeo-9 y trabajado

Más detalles

El árbol de los abuelos

El árbol de los abuelos P L A N L E C T O R E D E L V I V E S El árbol de los abuelos Danièle Fossette Ilustraciones Claire Legrand antes de la lectura Observa la ilustración de la cubierta de tu libro y completa las oraciones

Más detalles

Encuesta para el Proyecto de Innovación

Encuesta para el Proyecto de Innovación Tema Transversal: Lectores Competentes Encuesta para el Proyecto de Innovación Lectores competentes en el mundo de los Números Indicaciones: Lee atentamente cada pregunta y marca con honestidad la que

Más detalles

Carrera mortal al espacio

Carrera mortal al espacio Guía docente CICLO II Tercero Cuarto Quinto PLAN LECTOR Somos más lectores LIBROS PARA NIÑOS Y JÓVENES Carrera mortal al espacio Misión Rusia De qué se trata este libro? En la víspera de la primera misión

Más detalles

Planificación para la lectura en voz alta del cuento

Planificación para la lectura en voz alta del cuento Ficha nº1 Planificación para la lectura en voz alta del cuento La tortilla corredora (Anonimo) Objetivos de Aprendizaje (OA) Disfrutar de obras de literatura infantil mediante la audición atenta de narraciones

Más detalles

EL NIÑO QUE LO QUERÍA TODO

EL NIÑO QUE LO QUERÍA TODO SOCIEDADE MINEIRA DE CULTURA Mantenedora da PUC Minas e do COLÉGIO SANTA MARIA DATA: 27 / / 205 UNIDADE: III ETAPA AVALIAÇÃO ESPECIAL DE LÍNGUA E LITERATURA ESPANHOLAS 4.º ANO/EF ALUNO(A): N.º: TURMA:

Más detalles

GUIÓN DE RECUPERACIÓN III ETAPA LECTIVA LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLAS 2.º ANO/EF 2016

GUIÓN DE RECUPERACIÓN III ETAPA LECTIVA LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLAS 2.º ANO/EF 2016 SOCIEDADE MINEIRA DE CULTURA MANTENEDORA DA PUC Minas E DO COLÉGIO SANTA MARIA GUIÓN DE RECUPERACIÓN III ETAPA LECTIVA LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLAS 2.º ANO/EF 2016 Estimado alumno(a), Objetivando la superación

Más detalles

Antes de leer. Fuera pesadillas! BAMBÚ LECTOR PRIMARIA

Antes de leer. Fuera pesadillas! BAMBÚ LECTOR PRIMARIA Antes de leer uera pesadillas! BAMBÚ LECTOR PRIMARIA Antes de leer 1 amos a hacer un test: observa la cubierta del libro y di si crees que las siguientes frases son verdaderas o falsas. Cuando termines

Más detalles

UNA NUEVA HADA EN EL BOSQUE

UNA NUEVA HADA EN EL BOSQUE UNA NUEVA HADA EN EL BOSQUE Todo comienza en un Hospital en el que acaba de nacer una bebé a quien le pusieron Matilde. Ella siempre fue diferente a los demás, por ejemplo cuando nació en vez de llorar,

Más detalles

Perfil de la mentalidad matemática

Perfil de la mentalidad matemática Perfil de la mentalidad matemática Esto NO es una prueba! Es una encuesta de opinión. Se pide tu opinión sobre cosas que tienen que ver con la escuela y con ser un estudiante. Es muy importante que aportes

Más detalles

GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: DÓNDE VAN?

GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: DÓNDE VAN? GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: DÓNDE VAN? Tiempo Sugerido: 60 minutos (tres períodos de 20 minutos) Objetivo General: Conocer la posición de los objetos respecto a un marco de referencia Objetivos Específicos:

Más detalles

Unas cuantas IDEAS sobre este aprendizaje:

Unas cuantas IDEAS sobre este aprendizaje: Unas cuantas IDEAS sobre este aprendizaje: A veces ocurre esto! Aita, en el cole un niño dice que Sí, hijo, sí.zzz - Si escuchamos atentamente el que habla siente que lo que dice tiene importancia y se

Más detalles

Lectura/Artes del lenguaje Grado 5 Dos puntos con una lista

Lectura/Artes del lenguaje Grado 5 Dos puntos con una lista Lectura/Artes del lenguaje Grado 5 Dos puntos con una lista Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a determinar la colocación correcta de los dos puntos cuando se utilizan

Más detalles

Una Visita en la Noche

Una Visita en la Noche Currículo del Nuevo Testamento 8 Una Visita en la Noche Juan 3:1-21 Versículo de Memoria Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no

Más detalles

Elaboramos un croquis para ubicar nuestros sectores

Elaboramos un croquis para ubicar nuestros sectores TERCER GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 03 Elaboramos un croquis para ubicar nuestros sectores En esta sesión, los niños y las niñas elaborarán, según sus propuestas, un croquis para ubicar los sectores del aula.

Más detalles

Las Parábolas de Jesús

Las Parábolas de Jesús Currículo del Nuevo Testamento 20 Las Parábolas de Jesús Mateo 13:1-52 Versículo de Memoria Abriré en parábolas mi boca; declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo (Mateo 13:35). 1 Las Parábolas

Más detalles

Matemáticas Grado 4 Identificar, sumar y restar fracciones

Matemáticas Grado 4 Identificar, sumar y restar fracciones Matemáticas Grado 4 Identificar, sumar y restar fracciones Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a identificar partes fraccionarias de conjuntos y cómo sumar y restar fracciones

Más detalles

LA PRIMERA PERSECUSIÓN (C.8.3.3)

LA PRIMERA PERSECUSIÓN (C.8.3.3) LA PRIMERA PERSECUSIÓN REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 5:17-42; 8:1-2 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Es nuestro deber obedecer a Dios antes que a los hombres" (Hechos 5:29, Dios Habla

Más detalles

Es posible convivir sin conflictos?

Es posible convivir sin conflictos? QUINTO GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 07 Es posible convivir sin conflictos? Los conflictos son negativos? Recuerda que los conflictos son situaciones que se dan por la misma convivencia entre las personas.

Más detalles

Y yo, qué puedo hacer? En la cuarta planta de un edificio sin ascensor, de un barrio con

Y yo, qué puedo hacer? En la cuarta planta de un edificio sin ascensor, de un barrio con Y yo, qué puedo hacer? En la cuarta planta de un edificio sin ascensor, de un barrio con calles arboladas, de una de esas ciudades atiborradas de gente, vive el señor Equis. Todas las mañanas, mientras

Más detalles

Resolvemos problemas multiplicativos entre fracciones

Resolvemos problemas multiplicativos entre fracciones Resolvemos problemas multiplicativos entre fracciones En esta sesión, se espera que los niños y las niñas aprendan a establecer relaciones entre los datos de un problema mediante un modelo de solución

Más detalles

En Quién Confías? Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 6:24-34; Lucas 12: Versículo de Memoria

En Quién Confías? Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 6:24-34; Lucas 12: Versículo de Memoria Currículo del Nuevo Testamento 16 En Quién Confías? Mateo 6:24-34; Lucas 12:13-34 Versículo de Memoria Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas (Mateo

Más detalles

Paquete de Actividades de Maggie

Paquete de Actividades de Maggie Paquete de Actividades de Maggie Nombre Fecha Las Materias Químicas! Acaso la química ayuda a capturar insectos? Puede la química ayudar a un perro a salvar a su dueño? Sigue leyendo para descubrirlo!

Más detalles

QUIEN ES LA VIRGEN MARIA

QUIEN ES LA VIRGEN MARIA QUIEN ES LA VIRGEN MARIA Joaquín y Ana se sentían muy orgullosos de su nueva hija. Le pusieron el nombre de María que significa, incienso real. Joaquín y Ana sabían que María era un regalo de Dios. Días

Más detalles

Hora de Hacer Rimas. Adivina de Qué Hablo? Tú Hablas, Yo Escribo. Yo Dibujo, Tú Dibujas. Conozco los Colores

Hora de Hacer Rimas. Adivina de Qué Hablo? Tú Hablas, Yo Escribo. Yo Dibujo, Tú Dibujas. Conozco los Colores Fecha Completada 1 Hora de Hacer Rimas 2 Adivina de Qué Hablo? 3 Tú Hablas, Yo Escribo 4 Yo Dibujo, Tú Dibujas 5 Conozco los Colores Nombre Actividades para ayudar a que su hijo se comunique con palabras

Más detalles

Bloque 1: Nuestra identidad. Bloque 2: Nuestro entorno. Bloque 3: Nuestro medio. REPASO PRIMER SEMESTRE DE SOCIALES. TERCER GRADO DE ELEMENTARY.

Bloque 1: Nuestra identidad. Bloque 2: Nuestro entorno. Bloque 3: Nuestro medio. REPASO PRIMER SEMESTRE DE SOCIALES. TERCER GRADO DE ELEMENTARY. REPASO PRIMER SEMESTRE DE SOCIALES. TERCER GRADO DE ELEMENTARY. Bloque 1: Nuestra identidad. Dónde venimos? La familia dominicana. La población dominicana. Mi comunidad. La comunidad y el paisaje. Las

Más detalles

Una gran aventura: Paisaje de cuentos

Una gran aventura: Paisaje de cuentos Una gran aventura: Paisaje de cuentos Una carretera, un paisaje de cuentos, llanura verde, flores de colores, colinas ideales para rodar, un sol brillante y todos los animales que en un bosque pueden caber,

Más detalles

EL LUGAR DE SU NACIMIENTO (C.7.4.5)

EL LUGAR DE SU NACIMIENTO (C.7.4.5) EL LUGAR DE SU NACIMIENTO REFERENCIA BÍBLICA: Miqueas 5:2, Mateo 2:1, Lucas 2:4-7 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "En cuanto a ti, Belén Efrata, pequeña entre los clanes de Judá,

Más detalles

Actividades de comprensión:

Actividades de comprensión: Actividades de comprensión: A. Pedir a un niño o niña que resuma verbalmente el cuento. Pero no dejarle solo: cuando dude, pedir a otros que le ayuden. B. Hacer preguntas sobre los detalles expresados

Más detalles

CES DON BOSCO. Proyecto de Investigación-Acción para la Formación teórico-práctica sobre Animación Escolar a la lectura

CES DON BOSCO. Proyecto de Investigación-Acción para la Formación teórico-práctica sobre Animación Escolar a la lectura TRABAJO REALIZADO PARA LA EXPOSICIÓN EN EL COLEGIO PARA NIÑOS DE 3 AÑOS NOELIA RUIZ CALZADO VANESSA HERNÁNDEZ GIL 3º INFANTIL TARDE- LITERATURA INTANTIL Adivina cuánto te quiero (E.I. 3 años) Página 1

Más detalles

JESÚS EL PAN DE VIDA

JESÚS EL PAN DE VIDA #1 Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas

Más detalles