Documentos soporte para la inscripción en el Registro Único de Proponentes RUP-

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Documentos soporte para la inscripción en el Registro Único de Proponentes RUP-"

Transcripción

1 Documentos soporte para la inscripción en el Registro Único de Proponentes RUP- Recuerde portar su cédula de ciudadanía o de extranjería original vigente cuando nos visite, será necesaria para cualquier trámite!

2 1_ DILIGENCIAMIENTO DE FORMULARIO Ingrese a Seleccione la opción Servicios Registrales. Elija la opción Registro Único de Proponentes e ingrese a Servicios Virtuales. Si tiene usuario y contraseña, ingrese la información requerida. Si no los tiene, solicite su clave en la parte inferior del recuadro de ingreso, registrándose como usuario nuevo. Si olvidó la contraseña, ingrese a la opción olvidó su clave e ingrese el correo electrónico registrado para la obtención de su clave inicial. Una vez obtenida la contraseña, diligencie el formulario de manera completa. En la parte superior del formulario RUES, elija la opción Inscripción. Si la inscripción del proponente corresponde a una persona natural o jurídica, comerciante o inscrito en el registro de Entidades sin Ánimo de Lucro Esal de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, en el formulario encontrará información extraída de dicho registro, la cual no podrá modificar mediante el formulario de inscripción del RUP. Si la inscripción en el RUP corresponde a una persona natural o jurídica, comerciante o Entidades sin Ánimo de Lucro no inscrita en la Cámara, es necesario diligenciar toda la información requerida, iniciando con los datos generales de identificación y ubicación del proponente y las manifestaciones relacionadas con el envío de información al proponente en los datos de contacto que ingresa. Información financiera: indique la información financiera vigente a 31 de diciembre del año inmediatamente anterior a la solicitud de inscripción. Si el proponente es persona natural o jurídica inscrita en cámara, la información reportada debe ser la misma para todos los registros. Las personas jurídicas extranjeras con sucursal en Colombia deberán indicar la fecha de cierre fiscal correspondiente al domicilio principal en el extranjero. Firme la hoja dos (2) del formulario RUES, indicando el nombre y número de cédula del proponente. Clasificación de la empresa en grande, mediana, pequeña o microempresa: la Ley 590 de 2000 en el artículo 2, define los conceptos de la siguiente manera: Gran empresa: planta de personal superior a los 200 trabajadores y activos totales superiores a salarios mínimos mensuales legales vigentes.

3 Mediana empresa: planta de personal entre 51 y 200 trabajadores y activos totales por valor entre 5001 y salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV). Pequeña Empresa: planta de personal entre 11 y 50 trabajadores y activos totales por valor entre 501 y menos de 5001 SMMLV. Microempresa: planta de personal no superior a los 10 trabajadores y activos totales por valor inferior a 501 SMMLV. Si se presentan combinaciones de parámetros de planta de personal y activos totales diferentes a los indicados, el factor determinante para la selección del tamaño de la empresa será el de activos totales (parágrafo 1 artículo 2, de la Ley 590 de 2000). Fecha de corte de la información financiera: por regla general, los estados financieros tendrán como corte el 31 de diciembre del año anterior, lo cual debe coincidir con la documentación que se aporta. Las personas jurídicas que no tengan suficiente antigüedad para reportar estados financieros de fin de ejercicio (31 de diciembre), allegarán balance de apertura o estados financieros de corte trimestral. Estas fechas deben diligenciarse en el formulario cuando sea del caso. Para el cálculo de la razón de cobertura de interese, ingrese el valor correspondiente a la utilidad o pérdida operacional y a los gastos de intereses. Verifique que correspondan a la información reportada en los estados financieros y en todos los documentos soportes. Recuerde discriminar los gastos de intereses en el estado de resultados o en las notas a los estados financieros. Los índices que conforman la capacidad organizacional son calculados con la información financiera reportada en el formulario RUES. Para la clasificación en los bienes, obras y servicios que ofrecerá el proponente a las entidades estatales, revise la Guía 41 que encuentra en Diligencie en el formulario la información correspondiente a la experiencia, identificando en cada contrato quién lo ha ejecutado de acuerdo a las siguientes opciones: El proponente: cuando el contrato reportado fue ejecutado directamente por la persona natural o jurídica que solicita el registro. El accionista, socio o constituyente del proponente: cuando el contrato fue ejecutado por los socios, asociados o accionistas. Se puede seleccionar sólo cuando el proponente es persona jurídica con un tiempo de existencia inferior a 3 años.

4 Consorcio, unión temporal o sociedad en las cuales el proponente tenga o haya tenido participación: cuando el proponente participó directamente en una de las formas de asociación mencionadas. Cuando el contrato no haya sido ejecutado directamente por el proponente, es necesario diligenciar el nombre del contratista que lo ejecutó (sea un socio, accionista, consorcio o unión temporal). Diligencie el porcentaje de participación del proponente, en el valor ejecutado del contrato que se aporta si este fue celebrado por consorcio, unión temporal o sociedad en la que tiene o ha tenido participación. El valor en salarios mínimos del contrato se determina tomando el valor del SMMLV al momento de la terminación del contrato. Seleccione los bienes y servicios ejecutados en el contrato que incluye en el formulario, mediante el clasificador de la ONU conocido con la abreviatura UNSPSC. Consulte la Guía 41. En el anexo de Clasificaciones del formulario se debe indicar en la parte inferior la cantidad de folios (hojas) que aporta, incluyendo el formulario y todos los documentos soportes. Imprima el formulario con la información completamente diligenciada, firmado por el proponente persona natural o por el representante legal inscrito para las personas jurídicas. CONSULTA DE FORMATOS. Consulte los modelos y formatos de certificación necesarios para su trámite en Servicios Registrales Registro Único de Proponentes Guías y formatos: Para elaborar las certificaciones correctamente, consulte los modelos de certificación aquí. 2_ DOCUMENTOS SOPORTES PARA LA INSCRIPCIÓN DE PERSONAS NATURALES NO MATRICULADAS EN EL REGISTRO MERCANTIL Formulario de inscripción completamente diligenciado y firmado en original por la persona natural. Copia del documento de identificación. Copia del Registro Único Tributario - RUT - expedido por la DIAN. Si el proponente cuenta con varios domicilios en Colombia, es necesario certificar el domicilio principal por parte de la persona natural. Puede utilizar el modelo N 5. Declaración juramentada por parte del proponente, sobre el cumplimiento de sus obligaciones con los sistemas de salud, riesgos profesionales, pensiones y aportes a las Cajas de Compensación Familiar,

5 Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Servicio Nacional de Aprendizaje cuando a ello haya lugar, expedida por la persona natural. Para ello puede utilizar el formato identificado como Certificación cumplimiento parafiscales artículo 50 de la Ley 789 de Certificación firmada por el proponente o contador para acreditar el tamaño de la empresa. Puede utilizar el modelo N 2. Las personas naturales no comerciantes no obligadas a llevar contabilidad, aportarán una certificación suscrita por contador o auditor y por el proponente, sobre los rubros contables de la Capacidad Financiera y de la Capacidad de Organización exigidos en el Decreto 1510 de Puede utilizar el modelo N 12, o certificación que contenga lo siguiente: 1. Rubros Contables: activo corriente. Pasivo corriente. Pasivo total. Activo total. Utilidad o pérdida operacional. Gastos de intereses. Patrimonio. 2. Indicadores Financieros: Índice de liquidez: activo corriente dividido por el pasivo corriente. Índice de endeudamiento: pasivo total dividido por el activo total. Razón de cobertura de intereses: utilidad operacional dividida por los gastos de intereses. 3. Capacidad organizacional: rentabilidad del patrimonio: utilidad o pérdida operacional dividida por el patrimonio. Rentabilidad del activo: utilidad o pérdida operacional dividida por el activo total. Copia de la tarjeta profesional de cada contador público o auditor que suscriba documentos y certificaciones para la inscripción en el RUP. Impresión del certificado digital original de vigencia y antecedentes disciplinarios de cada contador público o auditor, que suscriba documentos y certificaciones para la inscripción en el RUP, descargado de con máximo tres (3) meses de expedición por parte de la Unidad Administrativa Especial Junta Central de Contadores. Formas de acreditar la experiencia: debe corresponder a contratos ejecutados. A_ Certificación expedida por el tercero que recibió el bien, obra o servicio (representante legal o funcionario competente de entidad pública; representante legal de la persona jurídica privada; persona natural), que contenga la siguiente información: (i) Constancia de que el contrato se encuentra ejecutado. (ii) Identificación de las partes (contratante y contratista). (iii) Valor del contrato expresado en SMMLV "a la fecha de terminación". (iv) Los bienes, obras o servicios a los cuales corresponde la experiencia que pretende acreditar. (v) Los códigos de clasificación (UNSPSC) de bienes y servicios en el tercer nivel.

6 Se deberán clasificar únicamente en los bienes, obras o servicios directamente relacionados con los contratos ejecutados con los cuales acreditan su experiencia, de acuerdo con el clasificador de bienes, obras y servicios en el tercer nivel (seis dígitos), agregándose automáticamente a todas las clasificaciones dos ceros al final de su clasificación. 1o Nivel: 00 (segmento). 2o Nivel: 00 (familia). 3o Nivel: 00 (clase). 4o Nivel: 00 (producto, el cual no se ingresa). Los códigos del Clasificador de Bienes y Servicios, independientemente de su nivel, tienen ocho dígitos. En consecuencia, aquella información que deba reportarse a tercer nivel de dicho clasificador, deberá terminar con dos ceros 00. (vi) La fecha de terminación del contrato. Para acreditar lo anterior, si el contrato fue ejecutado directamente por el proponente, puede utilizar el modelo N 6. Si en la certificación del tercero contratante hace falta la clasificación de bienes y servicios en el sistema de codificación de las Naciones Unida UNSPSC, es necesario adicionar la certificación suscrita por el proponente donde los acredite (artículo 9, numeral 2, literal e; numeral literal b, número 1 parte final; Circular Externa 02 de 2014 de la Superintendencia de Industria y Comercio). Puede utilizar el modelo N 9. Si el contrato fue ejecutado través de consorcios, uniones temporales y sociedades en las cuales el proponente tenga o haya tenido participación, puede soportar la experiencia mediante certificación del tercero que recibió el bien, obra o servicio, para lo cual puede utilizar el modelo número N 7. B_ Copia íntegra de los contratos ejecutados sólo cuando el proponente no puede obtener la certificación anterior, acompañada de una certificación firmada por el proponente persona natural, donde conste lo siguiente: (i) Que el contrato adjunto se encuentra ejecutado, (ii) el valor del contrato a la fecha de terminación expresado en SMMLV; (iii) bienes, obras o servicios ejecutados. (iv) Los códigos de clasificación con los cuales se identifican, para lo cual hará uso del clasificador de bienes y servicios en el tercer nivel. Puede utilizar el modelo N 11. IMPORTANTE: si la experiencia del proponente se soporta mediante un contrato de tracto sucesivo, esta solo podrá acreditarse mediante certificación del tercero donde conste la parte, porción o vigencia del contrato que ya se ejecutó y el valor durante el tiempo ejecutado, según el SMMLV al momento de terminar la parte que se ejecutó, además de las partes, el objeto, la fecha de inicio y la fecha en la cual se finalizó de ejecutar la parte del contrato que se acredita.

7 3_ DOCUMENTOS SOPORTES PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL RUP DE PERSONAS NATURALES MATRICULADAS EN EL REGISTRO MERCANTIL Formulario de inscripción completamente diligenciado y firmado en original por la persona natural. Copia del Registro Único Tributario RUT expedido por la DIAN. Declaración juramentada por parte del proponente, sobre el cumplimiento de sus obligaciones con los sistemas de salud, riesgos profesionales, pensiones y aportes a las Cajas de Compensación Familiar, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Servicio Nacional de Aprendizaje cuando a ello haya lugar, expedida por la persona natural. Para ello puede utilizar el formato identificado como Certificación cumplimiento parafiscales artículo 50 de la Ley 789 de Certificación firmada por el proponente o contador, para acreditar el tamaño de la empresa. Puede utilizar el modelo N 2. Estados financieros con fecha de corte a 31 de diciembre del año inmediatamente anterior a la inscripción en el RUP, suscritos por contador con su certificación. Se elaborarán en moneda colombiana. Estados financieros básicos: balance general, estado de resultados, estado de cambios en el patrimonio, estado de cambios en la situación financiera y estado de flujos de efectivo. Si el tamaño de la empresa corresponde a microempresa, en cuanto a estados financieros solo se presentan los de propósito general: balance general y el estado de resultados con su certificación, suscritos por el contador o auditor. Las personas naturales con información financiera diferente a la prevista en el Decreto 1510 de 2013 en cuanto los nombre de los rubros contables, deben acreditar las equivalencias contables mediante su homologación, certificada por contador o auditor, indicando el nombre del rubro según el Decreto 1510 de 2013 y el nombre del rubro contable al cual equivale en los documentos que soportan la capacidad financiera. Puede utilizar el modelo 13. Copia de la tarjeta profesional de cada contador público o auditor que suscriba documentos y certificaciones para la inscripción en el RUP. Impresión del certificado digital original de vigencia y antecedentes disciplinarios de cada contador público o auditor, que suscriba documentos y certificaciones para la inscripción en el RUP, descargado de

8 con máximo tres (3) meses de expedición por parte de la Unidad Administrativa Especial Junta Central de Contadores. Formas de acreditar la experiencia: debe corresponder a contratos ejecutados. A_ Certificación expedida por el tercero que recibió el bien, obra o servicio (representante legal o funcionario competente de entidad pública; representante legal de la persona jurídica privada; persona natural), que contenga la siguiente información: (i) Constancia de que el contrato se encuentra ejecutado. (ii) Identificación de las partes (contratante y contratista). (iii) Valor del contrato expresado en SMMLV "a la fecha de terminación". (iv) Los bienes, obras o servicios a los cuales corresponde la experiencia que pretende acreditar. (v) Los códigos de clasificación (UNSPSC) de bienes y servicios en el tercer nivel. Se deberán clasificar únicamente en los bienes, obras o servicios directamente relacionados con los contratos ejecutados con los cuales acreditan su experiencia, de acuerdo con el clasificador de bienes, obras y servicios en el tercer nivel (seis dígitos), agregándose automáticamente a todas las clasificaciones dos ceros al final de su clasificación. 1o Nivel: 00 (segmento). 2o Nivel: 00 (familia). 3o Nivel: 00 (clase). 4o Nivel: 00 (producto, el cual no se ingresa). Los códigos del Clasificador de Bienes y Servicios, independientemente de su nivel, tienen ocho dígitos. En consecuencia, aquella información que deba reportarse a tercer nivel de dicho clasificador, deberá terminar con dos ceros 00. (vi) La fecha de terminación del contrato. Para acreditar lo anterior, si el contrato fue ejecutado directamente por el proponente, puede utilizar el modelo N 6. Si en la certificación del tercero contratante hace falta la clasificación de bienes y servicios en el sistema de codificación de las Naciones Unida UNSPSC, es necesario adicionar la certificación suscrita por el proponente donde los acredite (artículo 9, numeral 2, literal e; numeral literal b, número 1 parte final; Circular Externa 02 de 2014 de la Superintendencia de Industria y Comercio). Puede utilizar el modelo N 9.

9 Si el contrato fue ejecutado través de consorcios, uniones temporales y sociedades en las cuales el proponente tenga o haya tenido participación, puede soportar la experiencia mediante certificación del tercero que recibió el bien, obra o servicio, para lo cual puede utilizar el modelo número N 7. B_ Copia íntegra de los contratos ejecutados sólo cuando el proponente no puede obtener la certificación anterior, acompañada de una certificación firmada por el proponente persona natural, donde conste lo siguiente: (i) Que el contrato adjunto se encuentra ejecutado, (ii) el valor del contrato a la fecha de terminación expresado en SMMLV; (iii) bienes, obras o servicios ejecutados. (iv) Los códigos de clasificación con los cuales se identifican, para lo cual hará uso del clasificador de bienes y servicios en el tercer nivel. Puede utilizar el modelo N 11. IMPORTANTE: si la experiencia del proponente se soporta mediante un contrato de tracto sucesivo, esta solo podrá acreditarse mediante certificación del tercero donde conste la parte, porción o vigencia del contrato que ya se ejecutó y el valor durante el tiempo ejecutado, según el SMMLV al momento de terminar la parte que se ejecutó, además de las partes, el objeto, la fecha de inicio y la fecha en la cual se finalizó de ejecutar la parte del contrato que se acredita. 4_ DOCUMENTOS SOPORTES PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL RUP DE PERSONAS JURÍDICAS MATRICULADAS O INSCRITAS EN EL REGISTRO MERCANTIL O DE ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE MEDELLÍN PARA ANTIOQUIA Formulario de inscripción completamente diligenciado y firmado en original por el representante legal de la persona jurídica. Copia del Registro Único Tributario RUT- expedido por la DIAN. Certificación sobre el cumplimiento por parte del proponente, de sus obligaciones con los sistemas de salud, riesgos profesionales, pensiones y aportes a las Cajas de Compensación Familiar, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Servicio Nacional de Aprendizaje cuando a ello haya lugar, suscrito por el revisor fiscal o en su defecto por el representante legal. Para ello puede utilizar el formato disponible en identificado como Certificación cumplimiento parafiscales artículo 50 de la Ley 789 de Certificación firmada por el representante legal del proponente y revisor fiscal, o si no está obligado a tenerlo por el contador, acreditando el tamaño de la empresa. Puede utilizar el modelo N 1.

10 Estados financieros con fecha de corte a 31 de diciembre del año inmediatamente anterior a la inscripción en el RUP, suscritos por el contador de la empresa y el representante legal. Se elaborarán en moneda colombiana. Estados financieros básicos: balance general, estado de resultados, estado de cambios en el patrimonio, estado de cambios en la situación financiera y estado de flujos de efectivo. Certificación de los estados financieros suscrita por el contador que preparó los estados financieros y el representante legal. Dictamen a los estados financieros certificados, suscrito por el revisor fiscal o a falta de este, por un contador público independiente (distinto al contador de la empresa). Notas de los estados financieros preparadas por la administración de la persona jurídica. Si el tamaño de la empresa corresponde a microempresa, en cuanto a estados financieros, solo se presentan los de propósito general: balance general y el estado de resultados, certificados, dictaminados y con sus notas. Las personas jurídicas con información financiera diferente a la prevista en el Decreto 1510 de 2013 en cuanto los nombre de los rubros contables, deben acreditar las equivalencias mediante su homologación certificada por contador o revisor fiscal si se tiene, indicando el nombre del rubro contable según el Decreto 1510 de 2013 y el nombre del rubro contable al cual equivale en los documentos que soportan la capacidad financiera. Puede utilizar el modelo 13. Las personas jurídicas que no tengan suficiente antigüedad para reportar estados financieros de fin de ejercicio (31 de diciembre), allegarán balance de apertura o estados financieros de corte trimestral debidamente certificados. Estas fechas de corte deben diligenciarse en el formulario cuando sea del caso. Anexo de las principales cuentas detalladas: puede utilizar el primer formato disponible en Servicios Registrales Registro Único de Proponentes Guías y formatos: Para elaborar las certificaciones correctamente, consulte los modelos de certificación aquí - Anexo personas jurídicas. RECUERDE: es necesario diligenciar todas las cuentas reportadas en el anexo. Si el rubro no existe o no tiene un valor asignado en la contabilidad del proponente, diligéncielo en cero (0).

11 Certificación en la que se acredite la situación de control o el grupo empresarial del que hace parte la persona jurídica, en los términos del Código de Comercio, suscrito por el representante legal y revisor fiscal si está obligado a tenerlo, o del contador. Puede utilizar el modelo N 14. Personas que sean matrices o controlantes dentro de una Situación de Control o Grupo Empresarial, deben presentar los estados financieros consolidados de todo el grupo o situación de control suscritos por el representante legal y el contador que los preparó. Si la persona jurídica no hace parte de un grupo empresarial o situación de control, debe acreditarlo mediante certificación suscrita por representante legal y revisor fiscal si se tiene o en su defecto, por contador. Puede utilizar el modelo N 15. Copia de la tarjeta profesional de cada contador público o auditor que suscriba documentos y certificaciones para la inscripción en el RUP. Impresión del certificado digital original de vigencia y antecedentes disciplinarios de cada contador público o auditor, que suscriba documentos y certificaciones para la inscripción en el RUP, descargado de con máximo tres (3) meses de expedición por parte de la Unidad Administrativa Especial Junta Central de Contadores. Las personas jurídicas con información financiera diferente a la prevista en el Decreto 1510 de 2013 en cuanto los nombre de los rubros contables, deben acreditar las equivalencias mediante su homologación certificada por contador o revisor fiscal si se tiene, indicando el nombre del rubro contable según el Decreto 1510 de 2013 y el nombre del rubro contable al cual equivale en los documentos que soportan la capacidad financiera. Puede utilizar el modelo 13. Las personas jurídicas que no tengan suficiente antigüedad para reportar estados financieros de fin de ejercicio (31 de diciembre), allegarán balance de apertura o estados financieros de corte trimestral debidamente certificados. Estas fechas de corte deben diligenciarse en el formulario cuando sea del caso. Formas de acreditar la experiencia: debe corresponder a contratos ejecutados. A_ Certificación expedida por el tercero que recibió el bien, obra o servicio (representante legal o funcionario competente de entidad pública; representante legal de la persona jurídica privada; persona natural), que contenga la siguiente información: (i) Constancia de que el contrato se encuentra ejecutado. (ii) Identificación de las partes (contratante y contratista).

12 (iii) Valor del contrato expresado en SMMLV "a la fecha de terminación". (iv) Los bienes, obras o servicios a los cuales corresponde la experiencia que pretende acreditar. (v) Los códigos de clasificación (UNSPSC) de bienes y servicios en el tercer nivel. Se deberán clasificar únicamente en los bienes, obras o servicios directamente relacionados con los contratos ejecutados con los cuales acreditan su experiencia, de acuerdo con el clasificador de bienes, obras y servicios en el tercer nivel (seis dígitos), agregándose automáticamente a todas las clasificaciones dos ceros al final de su clasificación. 1o Nivel: 00 (segmento). 2o Nivel: 00 (familia). 3o Nivel: 00 (clase). 4o Nivel: 00 (producto, el cual no se ingresa). Los códigos del Clasificador de Bienes y Servicios, independientemente de su nivel, tienen ocho dígitos. En consecuencia, aquella información que deba reportarse a tercer nivel de dicho clasificador, deberá terminar con dos ceros 00. (vi) La fecha de terminación del contrato. Para acreditar lo anterior, si el contrato fue ejecutado directamente por el proponente, puede utilizar el modelo N 6. Si el contrato fue ejecutado través de consorcios, uniones temporales y sociedades en las cuales el proponente tenga o haya tenido participación, puede soportar la experiencia mediante certificación del tercero que recibió el bien, obra o servicio, para lo cual puede utilizar el modelo número 7. Si en la certificación del tercero contratante hace falta la clasificación de bienes y servicios en el sistema de codificación de las Naciones Unidas UNSPSC, es necesario adicionar la certificación suscrita por el proponente donde los acredite (artículo 9, numeral 2, literal e; numeral , literal b, número 1, parte final; Circular Externa 02 de 2014 de la Superintendencia de Industria y Comercio). Puede utilizar el modelo N 8. B_ Copia íntegra de los contratos ejecutados, sólo cuando el proponente no puede obtener la certificación anterior, acompañado de la certificación firmada por el proponente, donde consta lo siguiente: (i) Que el contrato adjunto se encuentra ejecutado, (ii) el valor del contrato a la fecha de terminación expresado en SMMLV; (iii) los bienes, obras o servicios ejecutados, (iv) así como los códigos de clasificación con los cuales se identifican, para lo cual hará uso del clasificador de bienes y servicios en el tercer nivel. Puede utilizar el modelo N 10.

13 IMPORTANTE: si la experiencia del proponente se soporta mediante un contrato de tracto sucesivo, esta solo podrá acreditarse mediante certificación del tercero donde conste la parte, porción o vigencia del contrato que ya se ejecutó y el valor durante el tiempo ejecutado, según el SMMLV al momento de terminar la parte que se ejecutó, además de las partes, el objeto, la fecha de inicio y la fecha en la cual se finalizó de ejecutar la parte del contrato que se acredita. Todas las sociedades mercantiles, empresas unipersonales y sucursales de sociedades extranjeras supervigiladas por la Superintendencia de Sociedades (no aplica para personas jurídicas inspeccionadas, vigiladas o controladas por otra Superintendencia) deben presentar copia del informe de gestión (numeral 2, literal d, art. 9, Decreto 1510 de 2013). 5_ DOCUMENTOS SOPORTES PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL RUP DE PERSONAS JURÍDICAS NO INSCRITAS EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE MEDELLÍN PARA ANTIOQUIA. Formulario de inscripción completamente diligenciado y firmado en original por el representante legal de la persona jurídica. Copia del Registro Único Tributario RUT expedido por la DIAN. Certificado de existencia y representación legal emitido por la entidad competente, con fecha de expedición no superior a dos (2) meses de antelación a la fecha de solicitud del respectivo trámite en el Registro Único de Proponentes, el cual deberá incluir cuanto menos los siguientes datos: Nombre o razón social completa del proponente. Modificaciones de la razón social; tipo, número y fecha del documento de constitución o creación; fecha, clase de documento y entidad que reconoce la personería jurídica; duración de la persona jurídica; domicilio de la persona jurídica, nombre e identificación del representante legal; facultades y limitaciones del representante legal, si las tuviere. Cuando el certificado de existencia y representación legal no tenga todos los datos exigidos en el ítem anterior, deberá aportarse adicionalmente copia íntegra y certificada por la autoridad que ejerce vigilancia y control de los estatutos vigentes de la persona jurídica no inscrita en la Cámara. Si la copia de los estatutos no es certificada por la entidad que ejerce vigilancia y control por no tener la función de certificarlos, el proponente deberá acreditar bajo la gravedad del juramento, que la copia adjunta corresponde fielmente a los estatutos vigentes de la persona jurídica, allegando simultáneamente el certificado de existencia y representación

14 legal, una copia simple de los estatutos y la certificación de vigencia de estatutos en referencia, firmada por el representante legal del proponente, la cual puede ser presentada mediante el diligenciamiento del formato N 3. Solo cuando la duración de la entidad no se encuentra ni en el certificado de existencia ni en la copia de los estatutos, el proponente deberá certificar, bajo la gravedad de juramento, la duración de la persona jurídica adjuntando la certificación sobre la vigencia de los estatutos presentados. La certificación debe ser firmada por el representante legal y para ello puede utilizar el modelo N 4. Personas jurídicas de derecho público Acto mediante el cual se crea o se autoriza la creación de la entidad. Acto mediante el cual se acredite el nombramiento del representante legal de la entidad pública y el documento donde consten sus facultades y limitaciones, emitido por la autoridad competente. Los demás requisitos corresponden a los indicados anteriormente para la persona jurídica matriculada o inscrita en el Registro Mercantil o en el registro de Entidades sin Ánimo de Lucro de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, a continuación de la copia del RUT. 6_ DOCUMENTOS DE SOPORTE PARA SOCIEDADES EXTRANJERAS CON SUCURSAL EN COLOMBIA Formulario de inscripción completamente diligenciado y firmado en original por el representante legal de la persona jurídica o por sus apoderados inscritos en la sucursal en Colombia. Copia del RUT expedido por la DIAN. Puede utilizar el de su sucursal en Colombia. Estados Financieros de la casa matriz (nunca los de la sucursal en Colombia), con corte al cierre fiscal del país de origen, con traducción oficial al castellano si es del caso, y la conversión a pesos colombianos (COP). Se adjuntará, así mismo, una certificación que indique la fecha de corte de los estados financieros. IMPORTANTE: las sociedades extranjeras que aprueben sus estados financieros de fin de ejercicio a 31 de diciembre en una fecha posterior al quinto día hábil del mes de abril, presentarán estados financieros auditados con corte a 31 de diciembre del año anterior junto con un preinforme de auditoría en el cual el auditor o el revisor fiscal, certifique que: (a) la información financiera presentada a la entidad estatal es la entregada al auditor o revisor fiscal para cumplir su función de auditoría; y (b) el proponente en forma regular y para ejercicios contables anteriores ha

15 adoptado normas y principios de contabilidad generalmente aceptados para preparar su información y estados financieros (artículo 1 del Decreto 791 de 2014). Modelo de certificación que indique la fecha de corte de los estados financieros suscrita por el revisor fiscal (puede ser el revisor inscrito en la sucursal en Colombia), asegurando que los estados financieros han sido presentados de conformidad con las normas aplicables en el país de origen. En ningún caso serán admisibles los estados financieros de la sucursal de la sociedad establecida en Colombia. Los demás requisitos son los mismos que se indicaron para la persona jurídica matriculada o inscrita en el Registro Mercantil o de Entidades sin ánimo de Lucro de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, a continuación de la copia del RUT. 7_ PRESENTACIÓN DE LOS DOCUMENTOS EN LAS TAQUILLAS Quien presenta la documentación en nuestra taquillas debe exhibir el original de alguno de los siguientes documentos (Ley 1429 de 2010; artículos 4, 5 y 6 del Decreto 489 de 2013; Circular 005 de mayo 30 de 2014 de la Superintendencia de Industria y Comercio): Cédula de ciudadanía Original y copia de la cédula de extranjería vigente. Entrega del formulario firmado en original, con los documentos soportes para cada proponente. Cancelación del valor de la inscripción. Si la persona natural o jurídica que solicita la inscripción en el RUP está inscrita en la Cámara pero se encuentra inactiva (por no haber actualizado sus datos, no presentar solicitudes de inscripción de actos o documentos o no haber renovado dentro de los últimos 3 años), la solicitud de inscripción solo la puede realizar, de forma presencial, el representante legal o cualquier miembro de los órganos de administración inscritos. En las sociedades de personas, adicionalmente, los socios pueden presentar la solicitud de inscripción.

16 8_ CONSULTA EL ESTADO DEL TRÁMITE Ingrese a Seleccione la opción Servicios Registrales y en la sección de Registro Mercantil, elija Consultas. Haga clic en Consulta del Estado del Trámite e ingrese el número de radicado que aparece en su factura. También puede hacerlo llamando a la línea de servicio al cliente en Medellín, o para el resto del país. Señor usuario, si luego de revisar la solicitud de registro la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia advierte que faltan requisitos o gestiones que pueden ser resueltas por el peticionario, y hace un requerimiento para que se cumplan y continuar con la inscripción, el interesado contará con el término de un (1) mes a partir de la fecha de la comunicación, para cumplir con lo solicitado. Si vencido el plazo no se cumplen los requerimientos, se entenderá que el interesado ha DESISTIDO de su petición de registro y la Cámara de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 17 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, emitirá resolución que declara el abandono de la solicitud y ordena el archivo del trámite. Lo invitamos a ingresar a para conocer el portafolio de la Cámara, entre los que se encuentra el Consultorio en Comercio exterior (mayores informes: opción 2 ext. 187, 259, 275 y 276 consultorio@camaramedellin.com.co), el servicio de Formación Empresarial (mayores informes: formacionempresarial@camaramedellin.com.co) y el Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición (teléfono: ).

MODELO No 0. Y dando cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 50 de la ley 789 de 2002, me permito certificar a ustedes que

MODELO No 0. Y dando cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 50 de la ley 789 de 2002, me permito certificar a ustedes que MODELO No 0 Barranquilla, Señores Cámara de Comercio de Barranquilla. Ciudad Ref: CUMPLIMIENTO ARTÍCULO 50 DE LA LEY 789 DE 2002 Respetados Señores: En mi calidad de ( ) Persona Natural ( ) Representante

Más detalles

Inscripción de libros

Inscripción de libros Inscripción de libros Es obligación de todas las sociedades, entidades sin ánimo de lucro y entidades del sector solidario inscribir en cámara de comercio todos los libros respecto de los cuales la Ley

Más detalles

Requisitos para el registro y cancelación de sucursal de sociedad extranjera

Requisitos para el registro y cancelación de sucursal de sociedad extranjera Requisitos para el registro y cancelación de sucursal de sociedad extranjera Las sucursales de sociedades extranjeras son establecimientos de comercio abiertos en Colombia por una sociedad domiciliada

Más detalles

Del aumento de capital y la prima en colocación de acciones o cuotas

Del aumento de capital y la prima en colocación de acciones o cuotas Del aumento de capital y la prima en colocación de acciones o cuotas Las sociedades por acciones tienen tres (3) clases de capital: autorizado, suscrito y pagado, los cuales pueden modificarse durante

Más detalles

RESOLUCIÓN DE 21 DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES

RESOLUCIÓN DE 21 DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES RESOLUCIÓN 000052 DE 21 DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES por la cual se regula el trámite de inscripción en el Registro Único Tributario (RUT) y su actualización de oficio a

Más detalles

CONSORCIO COLOMBIA, CONFORMADO POR ENRIQUE MOLANO VENEGAS Y JAIME EDUARDO LEAL ESCOBAR ENRIQUE MOLANO VENEGAS, CON C.C. No

CONSORCIO COLOMBIA, CONFORMADO POR ENRIQUE MOLANO VENEGAS Y JAIME EDUARDO LEAL ESCOBAR ENRIQUE MOLANO VENEGAS, CON C.C. No CONVOCATORIA PÚBLICA No. 1 DE 2011 LISTA MULTIUSOS PARA CONTRATAR ADECUACIONES MENORES EVALUACIÓN JURÍDICA Cumple 1.12. QUIENES PUEDEN PARTICIPAR a. ENRIQUE MOLANO VENEGAS Podrán participar todas las personas

Más detalles

CUMPLIMIENTO ARTÍCULO 50 DE LA LEY 789 DE 2002 CERTIFICO ACTUO EN MI CALIDAD DE

CUMPLIMIENTO ARTÍCULO 50 DE LA LEY 789 DE 2002 CERTIFICO ACTUO EN MI CALIDAD DE CUMPLIMIENTO ARTÍCULO 50 DE LA LEY 789 DE 2002 Señores CÁMARA DE COMERCIO DE FLORENCIA PARA EL CAQUETA Ciudad Con el fin de acreditar el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 50 de la ley 789 del

Más detalles

Registro de las Empresas Asociativas de Trabajo EAT-

Registro de las Empresas Asociativas de Trabajo EAT- Registro de las Empresas Asociativas de Trabajo EAT- Son definidas como organizaciones económicas productivas, donde el aporte de los asociados consiste en la capacidad laboral por tiempo indefinido o

Más detalles

Requisitos de Inscripción Registros Públicos

Requisitos de Inscripción Registros Públicos Requisitos Entidades Sin Ánimo de Lucro (Fundaciones- Asociaciones- Corporaciones) - Acta de constitución: firmada por el presidente y secretario de la reunión, con sello de reconocimiento de Notaria.

Más detalles

MODELO No 1 MODELO DE CERTIFICACIÓN PARA ACREDITAR EL PAGO DE APORTES A LA SEGURIDAD SOCIAL Y APORTES PARAFISCALES PERSONA JURÍDICA

MODELO No 1 MODELO DE CERTIFICACIÓN PARA ACREDITAR EL PAGO DE APORTES A LA SEGURIDAD SOCIAL Y APORTES PARAFISCALES PERSONA JURÍDICA MODELO No 1 MODELO DE CERTIFICACIÓN PARA ACREDITAR EL PAGO DE APORTES A LA SEGURIDAD SOCIAL Y APORTES PARAFISCALES PERSONA JURÍDICA (Nombre del REPRESENTANTE LEGAL), identificado con cédula de ciudadanía

Más detalles

VERIFICACIÓN JURÍDICA PROCESO DE INVITACIÓN POR LISTA CORTA 016 DE 2014

VERIFICACIÓN JURÍDICA PROCESO DE INVITACIÓN POR LISTA CORTA 016 DE 2014 1 DOCUMENTOS DE CARÁCTER LEGAL 1.1 CARTA DE PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL O QUIEN TENGA LAS FACULTADES PARA HACERLO -NUMERALES 3.2.1.8 Y 3.2.2.1 DEL PLIEGO 05-08 LA PROPUESTA

Más detalles

ANEXO No. 7 FORMULARIO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA CAPACIDAD FINANCIERA. CONVOCATORIA PÚBLICA No. 017 de 2010

ANEXO No. 7 FORMULARIO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA CAPACIDAD FINANCIERA. CONVOCATORIA PÚBLICA No. 017 de 2010 CONVOCATORIA PÚBLICA No. 0 DE 00 ANEXO No..- FORMULARIO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA CAPACIDAD 0 0 0 0 ANEXO No. FORMULARIO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA CAPACIDAD FINANCIERA CONVOCATORIA PÚBLICA No. 0 de 00

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO 6790

RESOLUCIÓN NÚMERO 6790 RESOLUCIÓN NÚMERO 6790 ( JUNIO 16 DE 2011 ) Por medio de la cual se establecen los procedimientos para la presentación de las Declaraciones Informativas Individual y Consolidada Precios de Transferencia

Más detalles

VERIFICACIÓN JURÍDICA PROPUESTAS PROCESO DE LISTA CORTA

VERIFICACIÓN JURÍDICA PROPUESTAS PROCESO DE LISTA CORTA 1 DOCUMENTOS DE CARÁCTER LEGAL 1.1 CARTA DE PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL O QUIEN TENGA LAS FACULTADES PARA HACERLO LA PROPUESTA ES PRESENTADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL

Más detalles

Diligencie en original y copia.

Diligencie en original y copia. Declaración de Registro de Inversiones Internacionales por Reorganizaciones Empresariales Formulario 11A Circular Reglamentaria Externa DCIN-83 del 20 de abril de 2016 Diligencie en original y copia. REGLAS

Más detalles

Registro Único de Proponentes

Registro Único de Proponentes Registro Único de Proponentes INTRODUCCIÓN Con la presente guía la Cámara de Comercio de Medellín pretende informar sobre asuntos más representativos de la regulación del Registro Único de Proponentes,

Más detalles

REGISTRO ÚNICO DE DECRETO 1510 DEL 17 DE JULIO DE 2013

REGISTRO ÚNICO DE DECRETO 1510 DEL 17 DE JULIO DE 2013 REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES RUP DECRETO 1510 DEL 17 DE JULIO DE 2013 AGENDA 1. Marco legal vigente 2. Novedades del Decreto 1510 de 2013 3. Actos de Inscripción, Renovación y Cancelación 4. Verificación

Más detalles

MINISTERIO DE CULTURA PROGRAMA NACIONAL DE CONCERTACIÓN CULTURAL

MINISTERIO DE CULTURA PROGRAMA NACIONAL DE CONCERTACIÓN CULTURAL MINISTERIO DE CULTURA PROGRAMA NACIONAL DE CONCERTACIÓN CULTURAL 3. PRESENTACIÓN DE PROYECTOS 3.1 Documentación requerida, soporte del proyecto De acuerdo con el tipo de entidad proponente, en las siguientes

Más detalles

Registro Único de Proponentes - RUP Decreto 734 de 2012, Título VI Requisitos habilitantes y clasificación

Registro Único de Proponentes - RUP Decreto 734 de 2012, Título VI Requisitos habilitantes y clasificación Registro Único de Proponentes - RUP Decreto 734 de 2012, Título VI Requisitos habilitantes y clasificación Régimen Jurídico del Registro Único de Proponentes Ley 80 de 1993 y Ley 1150 de 2007 (EGCAP) Arts.

Más detalles

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1.

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1. INSCRIPCIÓN REQUISITOS: Carta solicitud de trámite de registro dirigida al Comité Técnico Resolutivo de Obra Pública del Poder Ejecutivo y sus Organismos. Testimonio de acta constitutiva y modificaciones

Más detalles

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. RESOLUCIÓN NÚMERO DE 2012 (marzo 23) CONSIDERANDO:

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. RESOLUCIÓN NÚMERO DE 2012 (marzo 23) CONSIDERANDO: Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales RESOLUCIÓN NÚMERO 002172 DE 2012 (marzo 23) por medio de la cual se establecen los procedimientos para la presentación de las Declaraciones Informativas Individual

Más detalles

INSTRUCTIVO DE CONTROL REGISTRO Y CONTROL DE PROVEEDORES

INSTRUCTIVO DE CONTROL REGISTRO Y CONTROL DE PROVEEDORES Código IA-ADVA-0009 Versión 5 Estado V INSTRUCTIVO DE CONTROL REGISTRO Y CONTROL DE PROVEEDORES Revisó: Dida Eugenia Sanchez Aprobó: Gustavo Florez Dulcey 1. OBJETO Establecer las actividades necesarias

Más detalles

Régimen de Contratación Estatal REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES, RUP.

Régimen de Contratación Estatal REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES, RUP. Régimen de Contratación Estatal REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES, RUP. Ley 80 de 1993, Ley 1150 DE 2007, Decreto Ley 19 de 2012, Decreto 1510 de 2013, Resoluciones reglamentarias y circulares relacionadas.

Más detalles

COP-PR-001-UDES. - Este procedimiento inicia con la recepción de las Autorizaciones de ejecución presupuestal.

COP-PR-001-UDES. - Este procedimiento inicia con la recepción de las Autorizaciones de ejecución presupuestal. Versión: 07 Página 1 de 8 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: COMPRAS - Se deben cumplir los lineamientos institucionales, leyes, normas, políticas, procedimientos, planes, programas, proyectos y metas

Más detalles

ABC. Comercialización y administración. Circular externa Solicitud de información LIBRANZAS

ABC. Comercialización y administración. Circular externa Solicitud de información LIBRANZAS ABC Circular externa 100-000007 Solicitud de información LIBRANZAS Comercialización y administración Solicitud de información sobre la actividad de comercialización y administración de créditos libranza

Más detalles

Convocatoria Ley de Garantías

Convocatoria Ley de Garantías CONVOCATORIA VRI: 140 DE 2014 7 DE MAYO 1. DEPENDENCIA QUE SOLICITA: Facultad de Ciencias de la Salud / Proyecto de Investigación ID- 3727. 2. OBJETO: Adquisición de equipos con destino al proyecto 3.

Más detalles

COMUNICADOS TRIBUTARIOS

COMUNICADOS TRIBUTARIOS INSOTAX S.A.S COMUNICADOS TRIBUTARIOS De: JOSE LIBARDO HOYOS RAMIREZ Fecha: 3 de Junio de 2016 TEMA: RUT SUB TEMA: ACTUALIZACION DEL RUT De conformidad con el Parágrafo del Artículo 6 del Decreto 2460

Más detalles

DIRECCIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

DIRECCIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PATENTES COMERCIALES Av. Dorsal 1904, 2 piso - Teléfono 56 22 828 6341 42-43 Asesoría, tramitación y autorización de patente comercial, permiso para el desarrollo de

Más detalles

Expedientes de Regulación de Empleo

Expedientes de Regulación de Empleo Documentación a presentar: Expedientes de Regulación de Empleo 1. Procedimiento de extinción de contratos de trabajo o despido colectivo por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción:

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN. PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA No. 07 DE 2016

AVISO DE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN. PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA No. 07 DE 2016 Página 1 de 5 AVISO DE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA No. 07 DE 2016 La Superintendencia de Sociedades, en cumplimiento de lo señalado

Más detalles

Bogotá, D. C., martes, 21 de junio de Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

Bogotá, D. C., martes, 21 de junio de Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Diario Oficial 49.911 Bogotá, D. C., martes, 21 de junio de 2016 Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales RESOLUCIÓN NÚMERO 000051 DE 2016 (junio 17) por medio de la cual se establece el procedimiento

Más detalles

Guía para Determinar y Verificar la Capacidad Residual del Proponente en los Procesos de Contratación de Obra Pública (Versión 1)

Guía para Determinar y Verificar la Capacidad Residual del Proponente en los Procesos de Contratación de Obra Pública (Versión 1) Guía para Determinar y Verificar la Capacidad Residual del Proponente en los Procesos de Contratación de Obra Pública (Versión 1) Introducción... 2 Definiciones... 2 I. Qué es la Capacidad Residual de

Más detalles

(julio 25) Diario Oficial No de 3 de agosto de 2006 SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS

(julio 25) Diario Oficial No de 3 de agosto de 2006 SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS RESOLUCIÓN 25985 DE 2006 (julio 25) Diario Oficial No. 46.349 de 3 de agosto de 2006 SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS Por la cual se establece el requerimiento de información a través

Más detalles

Empresas Asociativas de Trabajo

Empresas Asociativas de Trabajo Empresas Asociativas de Trabajo Las empresas asociativas de trabajo son organizaciones económicas productivas, cuyos asociados aportan su capacidad laboral, por tiempo indefinido y algunos además entregan

Más detalles

GUIA INSCRIPCIÓN EN SICERCO

GUIA INSCRIPCIÓN EN SICERCO GUIA INSCRIPCIÓN EN SICERCO OBJETIVO: Este documento tiene como fin indicar los pasos que se deben llevar acabo para la inscripción del constructor responsable de la instalación a SICERCO Sistema de información

Más detalles

Formulario de Solicitud de Inscripción y Autorización

Formulario de Solicitud de Inscripción y Autorización Formulario de Solicitud de Inscripción y Autorización SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION 1 Nombre o Razón Social: 2 Objeto Social: 3 Capital Social Autorizado: 4 Capital Suscrito y Pagado:

Más detalles

Módulo de atención al Proveedor - MAP

Módulo de atención al Proveedor - MAP Proveedores Registrados Si usted es un Proveedor registrado de CADAFE, recuerde que debe mantener los datos de su empresa debidamente actualizados, por tanto, cualquier cambio en su empresa relacionado

Más detalles

INVITACION A PRESENTAR PROPUESTA

INVITACION A PRESENTAR PROPUESTA INVITACION A PRESENTAR PROPUESTA SE INVITA A LOS PRESTADORES DE SERVICIOS TURISTICOS Y/O REALIZADOS DE EVENTOS CORPORATIVOS A PRESENTAR OFERTA PARA LA COMERCIALIZACIÓN, OPERACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO

Más detalles

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE CERTIFICADO DE RESIDENCIA FISCAL FORMULARIO 5202 V.3

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE CERTIFICADO DE RESIDENCIA FISCAL FORMULARIO 5202 V.3 INSTRUCTIVO SOLICITUD DE CERTIFICADO DE RESIDENCIA FISCAL FORMULARIO 5202 V.3 1. Obligados La persona física, jurídica u otra entidad que requiera un certificado de Residencia Fiscal en nuestro país, se

Más detalles

INVITACION A PRESENTAR PROPUESTA

INVITACION A PRESENTAR PROPUESTA INVITACION A PRESENTAR PROPUESTA De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 2 del Decreto 3576 de 2009, que modificó el parágrafo 1º del artículo 9 del Decreto 2025 de 2009, el suscrito Jefe de la

Más detalles

ANEXO No. 1 REGLAMENTO OPERATIVO JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES ALIANZA SENA Bogotá, D. C., 2016

ANEXO No. 1 REGLAMENTO OPERATIVO JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES ALIANZA SENA Bogotá, D. C., 2016 ANEXO No. 1 REGLAMENTO OPERATIVO JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES ALIANZA SENA 2016 Bogotá, D. C., 2016 Página 1 de 6 Introducción Este documento contiene el Reglamento Operativo que rige la Convocatoria

Más detalles

QUE ES EL RUT? Constituye el mecanismo único para identificar, ubicar y clasificar a las personas y entidades. ANEXO D. MEDIOS VISUALES DE ORIENTACION

QUE ES EL RUT? Constituye el mecanismo único para identificar, ubicar y clasificar a las personas y entidades. ANEXO D. MEDIOS VISUALES DE ORIENTACION ANEXO D. MEDIOS VISUALES DE ORIENTACION QUE ES EL RUT? Constituye el mecanismo único para identificar, ubicar y clasificar a las personas y entidades. (DECRETO 2460 DE 2013) CUALES SON LOS REQUISITOS DE

Más detalles

PROCESO DE MENOR CUANTIA No. 016 DE 2015 VERIFICACIÓN JURÍDICA

PROCESO DE MENOR CUANTIA No. 016 DE 2015 VERIFICACIÓN JURÍDICA BLUE LINE TECHNOLGY COLOMBIA S.A.S. 900.324.958-6 REQUISITO Carta de presentación de la propuesta, debidamente suscrita por el Representante Legal. Fotocopia legible y ampliada de la cédula de ciudadanía

Más detalles

SuperVigilancia. Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada

SuperVigilancia. Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada RESOLUCIÓN NUMERO 2852 8 DE AGOSTO DE 2006 Publicada en el Diario Oficial 46382 de 5 de septiembre de 2008 ( ) Por la cual se unifica el Régimen de Vigilancia y Seguridad Privada. EL SUPERINTENDENTE DE

Más detalles

y Ord en a Guía para Determinar y Verificar la Capacidad Residual del Proponente en los Procesos de Contratación de Obra Pública G-VCRP-02

y Ord en a Guía para Determinar y Verificar la Capacidad Residual del Proponente en los Procesos de Contratación de Obra Pública G-VCRP-02 Liberta y Ord en a a Guía para Determinar y Verificar la Capacidad Residual del Proponente en los Procesos de Contratación de Obra Pública G-VCRP-02 Guía para Determinar y Verificar la Capacidad Residual

Más detalles

(mayo 10) Diario Oficial No de 18 de mayo de 2007 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES

(mayo 10) Diario Oficial No de 18 de mayo de 2007 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES CIRCULAR 61 DE 2007 (mayo 10) Diario Oficial No. 46.632 de 18 de mayo de 2007 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES Para Directores, Secretarios, Jefes de Oficina, Subdirectores, Subsecretarios,

Más detalles

MANUAL INSTRUCTIVO. Registro de Productores e Importadores. Registro de Prestadores de Servicios

MANUAL INSTRUCTIVO. Registro de Productores e Importadores. Registro de Prestadores de Servicios 1 de 16 09/04/2013 17:46 MANUAL INSTRUCTIVO Consulta. La nueva plataforma de Registro e Inscripción de Productores e Importadores de Productos (bienes y/o servicios) sujetos al cumplimiento de Reglamentos

Más detalles

CIRCULAR EXTERNA 001 DE 25 DE ENERO DE 2016 SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES. Señores REPRESENTANTES LEGALES CONTADORES REVISORES FISCALES

CIRCULAR EXTERNA 001 DE 25 DE ENERO DE 2016 SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES. Señores REPRESENTANTES LEGALES CONTADORES REVISORES FISCALES CIRCULAR EXTERNA 001 DE 25 DE ENERO DE 2016 SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES Señores REPRESENTANTES LEGALES CONTADORES REVISORES FISCALES Sociedades comerciales, empresas unipersonales y sucursales de sociedades

Más detalles

CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN Y CLASIFICACIÓN REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES

CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN Y CLASIFICACIÓN REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES FECHA: HORA: MES DÍA DE AÑO HH:MM:SS CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN Y CLASIFICACIÓN REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES LA CÁMARA DE COMERCIO DE (XXXXX), CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 6.1 DE LA LEY

Más detalles

REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES. Ley 1150 de 2007/Decreto 1464 de 2010

REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES. Ley 1150 de 2007/Decreto 1464 de 2010 REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES Ley 1150 de 2007/Decreto 1464 de 2010 REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES Proponente: Persona natural o jurídica que aspira a celebrar contratos con las entidades estatales. Registro:

Más detalles

PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MINIMA CUANTIA ANH-04-MIN-2011

PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MINIMA CUANTIA ANH-04-MIN-2011 PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MINIMA CUANTIA ANH-04-MIN-2011 INVITACIÓN A PRESENTAR PROPUESTA PARA CONTRATAR LOS SERVICIOS DE UN TECNICO PARA EL APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES QUE DESEMPEÑA

Más detalles

MODELO No. 1. LA DURACIÓN DE (Razón Social del Proponente) ES: HASTA: AÑO MES DÍA SE EXPIDE EN LA CIUDAD DE A LOS DIAS DEL MES DE DEL AÑO

MODELO No. 1. LA DURACIÓN DE (Razón Social del Proponente) ES: HASTA: AÑO MES DÍA SE EXPIDE EN LA CIUDAD DE A LOS DIAS DEL MES DE DEL AÑO MODELO No. 1 MODELO PARA ACREDITAR LA DURACIÓN DE LA PERSONA JURÍDICA QUE SE INSCRIBE EN EL REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES CUANDO NO CONSTA EN EL DO DE EXISTENCIA Y REPRESENTACIÓN LEGAL O EN LOS ESTATUTOS

Más detalles

Los peritos deben contar con el Número del Registro Nacional de Avaladores, al cual avala su idoneidad como perito avalador en Colombia.

Los peritos deben contar con el Número del Registro Nacional de Avaladores, al cual avala su idoneidad como perito avalador en Colombia. GI- 1287-2010 SNR2010IE020466 Bogotá, 6 de diciembre de 2010 Doctora CAROLINA ROSAS DIAZ Grupo de Contratación Administrativa ASUNTO: Concurso público de meritos No. 17 de 2010. Respetada Doctora Carolina:

Más detalles

1 08/01/ /01/2013

1 08/01/ /01/2013 CIRCULAR N Fecha Emisión Versión Fecha Versión 1 08/01/2013 1.0 08/01/2013 PAGO DE REEMBOLSO A LOS PROPIETARIOS O CONDUCTORES DE AUTOMOVILES DE ALQUILER Y VEHÍCULOS DE TRANSPORTE REMUNERADO DE ESCOLARES,

Más detalles

Viceministerio de la Protección Social. Bogotá, D.C. Julio 15 de 2015

Viceministerio de la Protección Social. Bogotá, D.C. Julio 15 de 2015 Viceministerio de la Protección Social Bogotá, D.C. Julio 15 de 2015 Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 El Artículo 97 de la Ley 1753 de 2015 Propósito: Garantizar el acceso y goce efectivo del derecho

Más detalles

GUIA PARA ACTUALIZACION DE RUT - OBLIGADOS A LLEVAR CONTABILIDAD ACTUALIZAR LA HOJA 1 CON LA SIGUIENTE RESPONSABILIDAD

GUIA PARA ACTUALIZACION DE RUT - OBLIGADOS A LLEVAR CONTABILIDAD ACTUALIZAR LA HOJA 1 CON LA SIGUIENTE RESPONSABILIDAD GUIA PARA ACTUALIZACION DE RUT - OBLIGADOS A LLEVAR CONTABILIDAD ACTUALIZAR LA HOJA 1 CON LA SIGUIENTE RESPONSABILIDAD 42 Obligado a llevar contabilidad Lo deben registrar todas las personas naturales

Más detalles

INVITACIÓN PUBLICA 044 DEL 2010 DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 2 DEL DECRETO 3576 DE 2009 EL MUNICIPIO DE VILLAVIEJA INVITA

INVITACIÓN PUBLICA 044 DEL 2010 DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 2 DEL DECRETO 3576 DE 2009 EL MUNICIPIO DE VILLAVIEJA INVITA INVITACIÓN PUBLICA 044 DEL 2010 DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 2 DEL DECRETO 3576 DE 2009 EL MUNICIPIO DE VILLAVIEJA INVITA PARA QUE LOS INTERESADOS PRESENTEN PROPUESTAS PARA SELECCIONAR A LOS CONTRATISTAS

Más detalles

Instructivo para llenar el Formulario N SCT

Instructivo para llenar el Formulario N SCT Instructivo para llenar el Formulario N SCT-105-01 A. Indicaciones de carácter general: B. Indicaciones de carácter particular de acuerdo a la numeración que contiene el presente formulario: 1. Anotar

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA No. 218 de 2010

INVITACIÓN PÚBLICA No. 218 de 2010 INVITACIÓN PÚBLICA No. 218 de 2010 El (META), En aplicación a lo dispuesto en el parágrafo del artículo 17 del decreto 2474 de 2008, modificado por el artículo 1º del Decreto 3576 de 2009; invita públicamente

Más detalles

INSTRUCTIVO PASO A PASO ORDENACIÓN DOCUMENTAL Y PRESENTACIÓN RECLAMACIÓN

INSTRUCTIVO PASO A PASO ORDENACIÓN DOCUMENTAL Y PRESENTACIÓN RECLAMACIÓN INSTRUCTIVO PASO A PASO ORDENACIÓN DOCUMENTAL Y PRESENTACIÓN RECLAMACIÓN Apreciado acreedor con el fin de ayudarle a presentar su reclamación de forma correcta y oportuna, hemos creado este instructivo

Más detalles

HOSPITAL ESPECIALIZADO GRANJA INTEGRAL E.S.E LERIDA TOLIMA NIT

HOSPITAL ESPECIALIZADO GRANJA INTEGRAL E.S.E LERIDA TOLIMA NIT ACTA DE ESTUDIO, EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DE PROPUESTA PRESENTADA PARA REALIZACIÓN DE UN CONTRATO OBJETO DEL CONTRATO: ACTA DE ESTUDIO Y EVALUACIÓN ÚNICA PROPUESTA INVITACIÓN PÚBLICA No. 008 DE 2016 CON

Más detalles

Socios y accionistas Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Socios y accionistas Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) Socios y accionistas Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) Personas físicas 2011 Cumplir nos beneficia a todos sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx Socios y accionistas Inscripción en

Más detalles

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos Ley de Fomento y Desarrollo de la Actividad Exportadora y de Maquila Las Constancias

Más detalles

SOLICITUD DE OFERTAS SPVA

SOLICITUD DE OFERTAS SPVA SOLICITUD DE OFERTAS SPVA 2009-49 La Empresa Metropolitana para la Seguridad METROSEGURIDAD- esta interesada en recibir propuesta comercial para la compra de tintas y tonner para los equipos de computo

Más detalles

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia SISTEMAS ESPECIALES DE IMPORTACIÓN - EXPORTACIÓN GRUPO PROGRAMAS ESPECIALES REQUISITOS Y DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LAS PRINCIPALES SOLICITUDES EN DESARROLLO DE LAS OPERACIONES DE LOS SISTEMAS ESPECIALES

Más detalles

SECRETARIA ADMINISTRATIVA INVITACIÓN PÚBLICA SAMC

SECRETARIA ADMINISTRATIVA INVITACIÓN PÚBLICA SAMC INVITACIÓN PÚBLICA SAMC 0156-2010 PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN PARA LA CELEBRACIÓN DE CONTRATOS CUYO VALOR NO EXCEDA EL 10% DE LA MENOR CUANTÍA DE LA ENTIDAD. JUSTIFICACIÓN DE LA MODALIDAD DE SELECCIÓN En

Más detalles

Proceso de Rendición de Cuentas y Liquidación de Convenios de Apoyo

Proceso de Rendición de Cuentas y Liquidación de Convenios de Apoyo Proceso de Rendición de Cuentas y Liquidación de Convenios de Apoyo Una vez ejecutados los contratos de convenio de apoyo firmados con el INDER Alcaldía de Medellín, se debe llevar a cabo la respectiva

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS. REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO

PROGRAMA DE BECAS. REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO PROGRAMA DE BECAS. REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO OBJETIVO DEL PROGRAMA: El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dentro del objetivo de hacer de Colombia un destino turístico de clase

Más detalles

CONSIDERACIONES. Este componente se evaluará en razón a la mayor oferta de mano de obra calificada Nacional, así:

CONSIDERACIONES. Este componente se evaluará en razón a la mayor oferta de mano de obra calificada Nacional, así: JAIME CORTÉS DÍAZ, mayor de edad e identificado con la cédula de ciudadanía No. 17.057.327 de Bogotá y quien actúa en su calidad Delegado Personal del Presidente de la CORPORACIÓN UNIVERSIDAD LIBRE, como

Más detalles

INVITACION PÚBLICA MEDIANTE SUBASTA INVERSA PRESENCIAL No. 21 DE 2009

INVITACION PÚBLICA MEDIANTE SUBASTA INVERSA PRESENCIAL No. 21 DE 2009 INVITACION PÚBLICA MEDIANTE SUBASTA INVERSA PRESENCIAL No. 21 DE 2009 INVITACION PÚBLICA A PRESENTAR OFERTA PARA EL SUMINISTRO DE ELEMENTOS DEPORTIVOS CON DESTINO A LA COPA NAVIDEÑA REQUISITOS Y CONDICIONES

Más detalles

Instructivo de trámite para obtener la autorización para destinar mercancías al régimen de recito fiscalizado estratégico, de conformidad con la

Instructivo de trámite para obtener la autorización para destinar mercancías al régimen de recito fiscalizado estratégico, de conformidad con la Instructivo de trámite para obtener la autorización para destinar mercancías al régimen de recito fiscalizado estratégico, de conformidad con la regla 4.8.1. Quiénes lo realizan? Personas morales constituidas

Más detalles

Señores PROVEEDORES SAN JOSÉ DE CÚCUTA. Asunto: Solicitud de cotización

Señores PROVEEDORES SAN JOSÉ DE CÚCUTA. Asunto: Solicitud de cotización 201300002049 San José de Cúcuta, 2013/04/25 Señores PROVEEDORES SAN JOSÉ DE CÚCUTA Asunto: Solicitud de cotización Adjunto a la presente solicitud de cotización de Ciento Noventa (190) uniformes para las

Más detalles

COMUNICADO Nº 2 XVIII CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN Y VII VIVIENDA CNPV

COMUNICADO Nº 2 XVIII CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN Y VII VIVIENDA CNPV 09 de Marzo de 2015 COMUNICADO Nº 2 XVIII CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN Y VII VIVIENDA CNPV La Dirección Territorial Central del DANE informa que la documentación para la contratación, se entrega personalmente

Más detalles

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN REGISTRO DE CONTRATISTA DE OBRAS POR TERCEROS SUPERVISADAS POR DISTRIBUIDORA DE GAS DEL CENTRO (NORMA NAG 113)

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN REGISTRO DE CONTRATISTA DE OBRAS POR TERCEROS SUPERVISADAS POR DISTRIBUIDORA DE GAS DEL CENTRO (NORMA NAG 113) REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN REGISTRO DE CONTRATISTA DE OBRAS POR TERCEROS SUPERVISADAS POR DISTRIBUIDORA DE GAS DEL CENTRO (NORMA NAG 113) REQUISITOS PARA INSCRIPCION DE EMPRESAS. S.A. o S.R.L. Copia

Más detalles

EMPRESA UNIPERSONAL. La empresa unipersonal es una persona jurídica

EMPRESA UNIPERSONAL. La empresa unipersonal es una persona jurídica GRUPO REGULACION Y CONTROL DE MEDICAMENTOS VETERINARIOS PROCEDIMIENTO PARA REGISTRO DE LABORATORIOS DE CONTROL DE CALIDAD DE MEDICAMENTOS VETERINARIOS. 1. OBJETO ALCANCE Este procedimiento aplica a toda

Más detalles

Qué requisitos fiscales debo cumplir para facturar electrónicamente (emitir Comprobantes Fiscales Digitales)?

Qué requisitos fiscales debo cumplir para facturar electrónicamente (emitir Comprobantes Fiscales Digitales)? Qué requisitos fiscales debo cumplir para facturar electrónicamente (emitir Comprobantes Fiscales Digitales)? El presente documento constituye una guía rápida para la emisión de Comprobantes Fiscales Digitales,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso MANUAL DE USUARIO Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso Versión: 04 Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso VERSION 04 FECHA: 18/06/13 CONTROL

Más detalles

ACTIVIDADES DE ARCHIVADOR EN LA SECRETARÍA DE TRANSITO Y TRANSPORTE DEL MUNICIPIO DE LA PAZ CESAR.

ACTIVIDADES DE ARCHIVADOR EN LA SECRETARÍA DE TRANSITO Y TRANSPORTE DEL MUNICIPIO DE LA PAZ CESAR. ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA PAZ CESAR NIT: 800.096.605-1 SECRETARÍA DE TRANSITO Y TRANSPORTE INVITACIÓN PÚBLICA No 061-2010 LEY 80 DE 1993, LEY 1150 DE 2007 Y DECRETO 3576 DE 2009 El Suscrito funcionario,

Más detalles

INFORME FINAL DE EVALUACIÓN INVITACIÓN ABIERTA A PRESENTAR OFERTAS FNT

INFORME FINAL DE EVALUACIÓN INVITACIÓN ABIERTA A PRESENTAR OFERTAS FNT INFORME FINAL DE EVALUACIÓN INVITACIÓN ABIERTA A PRESENTAR OFERTAS FNT-015-2016 OBJETO: REALIZAR ESTUDIOS TÉCNICOS, AMBIENTALES Y DISEÑOS ARQUITECTÓNICOS Y DE INGENIERÍA DEL PROYECTO A-DEPARTAMENTO DEL

Más detalles

TABLA DE EVALUACION DE PROPUESTAS (PUNTOS Y PORCENTAJES) SERVICIO ADMINISTRADO DE EQUIPO DE CÓMPUTO, DIGITALIZACIÓN E IMPRESIÓN

TABLA DE EVALUACION DE PROPUESTAS (PUNTOS Y PORCENTAJES) SERVICIO ADMINISTRADO DE EQUIPO DE CÓMPUTO, DIGITALIZACIÓN E IMPRESIÓN TABLA DE EVALUACION DE PROPUESTAS ( Y PORCENTAJES) SERVICIO ADMINISTRADO DE EQUIPO DE CÓMPUTO, DIGITALIZACIÓN E IMPRESIÓN Licitación Pública Nacional No. LA-006G2T002-N21-2015 DESCRIPCIÓN Capacidad del

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 15 4.0 Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Dirección de Extensión y Educación Continua Vicerrectoría Académica Técnico - Dirección de Extensión y Educación Continua Director (E) Dirección de

Más detalles

INFORME FINAL DOCUMENTOS SUBSANADOS

INFORME FINAL DOCUMENTOS SUBSANADOS INFORME FIL DOCUMENTOS SUBSADOS Mayo 27 de 2013 DIRECCION CIOL DE DERECHO DE AUTOR VERIFICACION LICITACIÓN PÚBLICA No. DNDA 013-2013 ANEXO No. 1 INFORME DEFINITIVO VERIFICACIÓN Y VERIFICACIÓN TÉCNICA 3.1.5

Más detalles

DECLARACIÓN DE LA CLASIFICACIÓN POR TAMAÑO DE LA EMPRESA GRAN, MEDIANA, PEQUEÑA O MICROEMPRESA.

DECLARACIÓN DE LA CLASIFICACIÓN POR TAMAÑO DE LA EMPRESA GRAN, MEDIANA, PEQUEÑA O MICROEMPRESA. MODELO No. 1 DECLARACIÓN DE LA CLASIFICACIÓN POR TAMAÑO DE LA EMPRESA GRAN, MEDIANA, PEQUEÑA O MICROEMPRESA. CIUDAD Y FECHA: AAAA/MM/DD EL SUSCRITO REVISOR FISCAL O CONTADOR PÚBLICO DE: (SE INCLUYE LA

Más detalles

Adopción de un niño, niña o adolescente colombiano

Adopción de un niño, niña o adolescente colombiano Adopción de un niño, niña o adolescente colombiano Instituto Colombiano de Bienestar Familiar http://www.icbf.gov.co/ Dirección Técnica En qué consiste... Todo requisito, para que sea exigible al administrador

Más detalles

Guía del Encuestado. Servicio de Rentas Internas. Introducción. Objetivos. Alcance. Perfil del encuestado. Variables a investigar.

Guía del Encuestado. Servicio de Rentas Internas. Introducción. Objetivos. Alcance. Perfil del encuestado. Variables a investigar. GUÍA DEL ENCUESTADO Guía del Encuestado Servicio de Rentas Internas Septiembre 201 2 Introducción 3 Objetivos 4 Alcance Perfil del encuestado Variables a investigar 6 Consideraciones 8 Instrucciones 9

Más detalles

Propuesta Técnica Formularios

Propuesta Técnica Formularios Propuesta Técnica Formularios TEC-1 TEC-2 TEC-3 TEC-4 TEC-5 Formulario de presentación de la propuesta técnica Experiencia y organización del consultor A. Organización del consultor B. Experiencia del

Más detalles

Compulsa Abreviada: Expediente N /2016. ADQUISICION ROPA DE INVIERNO DIRECCION GENERAL DE POLICIA AMBIENTAL

Compulsa Abreviada: Expediente N /2016. ADQUISICION ROPA DE INVIERNO DIRECCION GENERAL DE POLICIA AMBIENTAL Compulsa Abreviada: Expediente N 0672-006077/2016. ADQUISICION ROPA DE INVIERNO DIRECCION GENERAL DE POLICIA AMBIENTAL a) Objeto: ADQUISICIÓN ROPA DE INVIERNO DIRECCION GENERAL DE POLICIA AMBIENTAL b)

Más detalles

CIRCULAR EXTERNA 1. CLASIFICACIÓN DE LAS ENTIDADES SUPERVISADAS PARA EFECTOS DE LA APLICACIÓN DE LAS NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA - NIF

CIRCULAR EXTERNA 1. CLASIFICACIÓN DE LAS ENTIDADES SUPERVISADAS PARA EFECTOS DE LA APLICACIÓN DE LAS NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA - NIF CIRCULAR EXTERNA Señores ADMINISTRADORES, REVISORES FISCALES Y PROFESIONALES DE LA CONTADURIA PÚBLICA DE LAS ENTIDADES SOMETIDAS A INSPECCION VIGILANCIA Y/O CONTROL DE LA SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES

Más detalles

REQUISITOS PARA EFECTUAR EL TRÁMITE CONSULTA DE NOMBRE

REQUISITOS PARA EFECTUAR EL TRÁMITE CONSULTA DE NOMBRE REQUISITOS PARA EFECTUAR EL TRÁMITE CONSULTA DE NOMBRE Ingrese a camaramedellin.com, seleccione la opción Servicios Registrales, en la sección Registro Mercantil, Consultas, haga clic en Consulta de Nombre,

Más detalles

FORMATO 01 CARTA DE PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA

FORMATO 01 CARTA DE PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA FORMATO 01 CARTA DE PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA Fecha: SEÑORES UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Avenida Simón Bolívar Nº 54A-10 Teléfonos: (092)2428191-2447648 Fax No. (092) 2431461 Buenaventura Respetados señores:

Más detalles

ANEXO 3 A la Resolución Nro. 55/2009 de la Dirección General de Servicios Agrícolas de fecha 20 de noviembre de

ANEXO 3 A la Resolución Nro. 55/2009 de la Dirección General de Servicios Agrícolas de fecha 20 de noviembre de Dirección General de Servicios Agrícolas Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca República Oriental del Uruguay Av. Millán 4703, Montevideo. CP 12.900 Telefono.: (0598-2) 309.84 10 Web: http://www.mgap.gub.uy

Más detalles

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente!

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente! Versión 5.0 Pág. 1 de 7 1. OBJETIVO Indicar las actividades para la constitución del rezago presupuestal (reservas presupuestales y cuentas por pagar) al cierre de la vigencia, su respectiva ejecución

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO 1 QUIENES SOMOS PROCESOS INTERNOS BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA REQUISITOS PARA SER PROVEEDOR APROBADO...

TABLA DE CONTENIDO 1 QUIENES SOMOS PROCESOS INTERNOS BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA REQUISITOS PARA SER PROVEEDOR APROBADO... Página 1 de 9 TABLA DE CONTENIDO 1 QUIENES SOMOS... 2 2 PROCESOS INTERNOS BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA... 2 3 REQUISITOS PARA SER PROVEEDOR APROBADO... 4 4 POLITICAS GENERALES DE CONTRATACIÓN... 5 5 EJECUCION

Más detalles

REQUISITOS Y ANEXOS DE LA SOLICITUD Y LA SUSCRIPCIÓN DE CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO

REQUISITOS Y ANEXOS DE LA SOLICITUD Y LA SUSCRIPCIÓN DE CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO REQUISITOS Y ANEXOS DE LA SOLICITUD Y LA SUSCRIPCIÓN DE CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO PARA PERSONAS JURÍDICAS 1. Certificado de Existencia y Representación expedido por la Cámara de Comercio, con vigencia

Más detalles

ESTUDIO KARDEX MEDIANTE OFICIO DE FECHA 24 DE MAYO DE 2005, ESTE COMITÉ CONCLUYE LO SIGUIENTE:

ESTUDIO KARDEX MEDIANTE OFICIO DE FECHA 24 DE MAYO DE 2005, ESTE COMITÉ CONCLUYE LO SIGUIENTE: ESTUDIO KARDEX MEDIANTE OFICIO 450-500-19-01 DE FECHA 24 DE MAYO DE 2005, ESTE COMITÉ CONCLUYE LO SIGUIENTE: ACTIVIDAD:02 CONSULTOR ESPECIALIDAD :03 GRUPO : 10 CAPACIDAD RESIDUAL k: => VR DEL PPTO OFICIAL

Más detalles

MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA

MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA Centro de Atención al Ciudadano - Usuario Peticionario. Al ingresar el sistema le mostrara la siguiente

Más detalles

RESOLUCIÓN 193 DE 05 DE MAYO DE 2016 CONTADURIA GENERAL DE LA NACIÓN

RESOLUCIÓN 193 DE 05 DE MAYO DE 2016 CONTADURIA GENERAL DE LA NACIÓN RESOLUCIÓN 193 DE 05 DE MAYO DE 2016 CONTADURIA GENERAL DE LA NACIÓN por la cual se incorpora, en los Procedimientos Transversales del Régimen de Contabilidad Pública, el Procedimiento para la Evaluación

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL APOYO AL TRANSPORTE DE MAIZ AMARILLO EXCEDENTARIO EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2012

INSTRUCTIVO PARA EL APOYO AL TRANSPORTE DE MAIZ AMARILLO EXCEDENTARIO EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2012 INSTRUCTIVO PARA EL APOYO AL TRANSPORTE DE MAIZ AMARILLO EXCEDENTARIO EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2012 En cumplimiento de lo establecido en la Resolución 000089 de marzo 15 de 2012, la BMC Bolsa Mercantil

Más detalles

COMUNICADOS TRIBUTARIOS

COMUNICADOS TRIBUTARIOS INSOTAX SAS COMUNICADOS TRIBUTARIOS De: JOSE LIBARDO HOYOS RAMIREZ Fecha: 3 de Noviembre de 2016 TEMA: CAMBIO DE FIRMA ELECTRONICA- RESOLUCIÒN 00070 DE NOVIEMBRE DE 2016 SUB TEMA: RENOVACION DE LA FIRMA

Más detalles

aczjlbahbkjnfcdk-rue 000000000 Copias: 001 Pagina: 001

aczjlbahbkjnfcdk-rue 000000000 Copias: 001 Pagina: 001 aczjlbahbkjnfcdk-rue 000000000 Copias: 001 Pagina: 001 DO UNICO NACIONAL DO DE EXISTENCIA Y REPRESENTACIÓN El SECRETARIO DE LA CAMARA DE COMERCIO DE MEDELLÍN PARA ANTIOQUIA, con fundamento en las matrículas

Más detalles