Titulo: La Casa Milà. Autor: Antoni Gaudí (Reus, 1852-Barcelona,1926). Cronología: Estilo: modernista. Tipología: civil.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Titulo: La Casa Milà. Autor: Antoni Gaudí (Reus, 1852-Barcelona,1926). Cronología: Estilo: modernista. Tipología: civil."

Transcripción

1 Jennifer Blanco

2 Titulo: La Casa Milà. Autor: Antoni Gaudí (Reus, 1852-Barcelona,1926). Cronología: Estilo: modernista. Tipología: civil. Materiales: piedra, ladrillo, cerámica y hierro. Localización: Barcelona.

3 Antonio Gaudí es el máximo representante del modernismo. Nace en 1852 el 25 de Junio en Reus y es el pequeño de cinco hermanos. Su padre fue calderero y de él hereda el interés por los elementos decorativos y la habilidad manual. Era un niño enfermizo que al faltar a clase se dedicaba a contemplar la naturaleza que luego reflejaría en sus obras.

4 Estudió en Barcelona arquitectura, estética, filosofía e historia. Murió atropellado por un tranvía el 10 de Junio de Tardaron en identificarlo porque le confundieron con un indigente.

5 Para entender el nacimiento de una obra como la Casa Milà hay que remontarse al contexto de la época. Existía un fuerte desarrollo económico y una gran preocupación urbanística. La costumbre era que la alta burguesía hiciese encargos de obras. En el caso de Gaudí fueron sus mecenas: Eusebi Güell i el matrimonio Milà.

6 Pedro Milà se caso con una viuda rica, Rosario Segimon. En realidad el dinero para construir la Casa Milà, provenía del primer marido, un pagés que emigró a América y se hizo inmensamente rico cultivando café en Guatemala. Pedro Milà convenció a su esposa para comprar el terreno en la calle de moda, la Gran Vía, tirar la casa que había y construir un edificio donde vivir, alquilando el resto. (Costumbre burguesa) Fue encargado a Gaudí en 1906 y terminado en 1912.

7 La Pedrera constituye una fusión de las cuatro grandes pasiones de Gaudí: Arquitectura Naturaleza: Se refleja en la ondulación marina de la fachada. Gaudí se inspiró en las cuevas de Collbató, las montañas de Montserrat y el relieve de San Miquel del Fai. Religión: la cornisa superior está esculpida con inscripciones del Ave María. Amor a Cataluña: alusiones en Catalán en la decoración interior de los techos.

8 Consta de cinco plantas, un trastero que deja pasar la luz, la azotea, y dos grandes patios interiores (uno ovalado y otro circular). Del nombre originario Casa Milà paso a conocerse como la Pedrera, porque esta echa de piedra de las canteras de Garraf y Vilafranca. El color lechoso de la piedra se ha perdido por el paso del tiempo y la contaminación. Combina piedra y hierro forjado. Es una fusión de pintura(escaleras interiores), escultura (azotea) y arquitectura.

9 Originariamente se concibió una única escalera. Después se paso a dos entradas independientes con una escalera principal para la planta Milà y dos escaleras secundarias. Las escaleras son las únicas con paredes estructurales, en el resto se pueden eliminar tabiques y cambiar la distribución si se desea (Gaudí comentó que en cualquier momento la Pedrera podría convertirse en un hotel). Se debe a la influencia islámica (nazarí y mudéjar).son espacios sin barreras, sin limites. Gaudí no quería trabajar sobre planos, pero los de la Pedrera son tan extensos que tuvo que hacer un agujero en el centro de la mesa y dibujar desde ahí. Prefería las maquetas tridimensionales que ganan en volumen y en geometría.

10 Plantas En las plantas destaca el forjado de los balcones, todos diferentes. El uso del hierro es típico de los artesanos catalanes y evidencia mucha imaginación y maestría. En las maquetas iniciales estaban hechos de cera alambre y cartón. Simula plantas trepadoras y tenían un sistema de regadío automático para las plantas reales. Así como en la Casa Batlló usó la técnica del hierro fundido en la Pedrera vuelve al hierro forjado. Están hechos por los hermanos Lluís y Josep Baía.

11

12 Buhardilla. En la buhardilla abandona la estructura de esqueleto de las plantas para usar una serie de arcos. Se trata del arco catenario hasta ahora usado sólo en puentes y llevado a la arquitectura por primera vez. Ventajas: es barato y fácil de construir, elimina los elementos usados hasta ahora (contrafuerte, etc. ) y sirve de cámara aislante del calor y del frio como en las masías catalanas. Cada piso tenia a su disposición un amplio trastero en la buhardilla.

13 Vista exterior de las buhardillas.

14 Azotea. Según palabras textuales de Gaudí, su máxima era cuidar la estética de las azoteas que si no parecían la calva de un señor con un solo pelo. La azotea destaca por su imaginación y fantasía desbordante. Hay un paso de ronda que bordea el perímetro de toda la azotea, parecido al de los castillos medievales y que en algunos sitios, al no haber barandas, resulta casi inaccesible.

15 Vista aérea de la azotea de la Pedrera.

16 Hay seis salidas de escaleras para acceder al terrado. Son de forma helicoidal, imitando la natural espiral del humo, terminan en la típica cruz de Gaudí, de cuatro brazos. Tienen mas de cuatro metros de altura.

17 De las seis salidas, cuatro están revestidas con trozos de mármol.

18 Y las otras dos únicamente pintadas.

19 En la azotea hay veintiocho chimeneas cubiertas con un casco, que recuerdan a guerreros con yelmos, agrupadas de dos a siete.

20 Seis chimeneas incrustadas con pedazos de botellas de champán, usando la técnica de trencadis (desechos de cristal y cerámica).

21 El resto están pintadas de color tierra.

22 Fachada posterior. Siguiendo el patrón de l Eixample, la fachada posterior y la principal son muy diferentes. Es de color morado, con barandas metálicas y forma romboidal. Es menos imaginativa y simbólica que la principal.

23 La planta Milà. Corresponde a la primera planta. Se accedía a ella directamente con el ascensor y constaba de 1123 m2. La decoración interior se basaba en detalles ornamentales marinos: falsos techos de yeso con olas de mar, caracolas, pulpos A veces escribe las palabras AVE o MARIA, dedicadas al a Virgen del Rosario y conchas por la peregrinación a Santiago de Compostela. Rosas, cruces, Perdona y olvida Imita las dunas de su viaje a Tánger.

24 El pavimento usado está creado inicialmente para la Casa Batlló con algas y motivos marinos. Es de cerámica. En la actualidad se encuentra en el Paseo de Gracia de Barcelona.

25 Muebles. Gaudí se encarga también del diseño de los muebles de la planta Milá. Alterna el uso del hierro, dando más importancia a la estructura que a la decoración. Busca que sean sólidos y confortables. Ensaya con gente para adaptarlos a la anatomía humana. Mezcla diferentes muebles (costumbre burguesa).

26 También cuida las pequeñas piezas como pomos, mirillas, manetas trabajadas en latón y bronce.

27 Vestíbulos. La Pedrera consta de dos vestíbulos, el de Provenza y el de Paseo de Gracia. Imitan la forma de una gruta o caverna, de carácter fantástico y surrealista. La entrada de Paseo de Gracia está decorada con las pinturas de Iu Pascual

28

29 Problemas en la construcción. Se excede un metro de acera y Gaudí amenaza con instalar una placa en el lugar denunciando al Ayuntamiento. Sobresalen los voladizos. Excede la altura del edificio y el volumen es superior a 4000 m2. Se le amenaza con una multa de pesetas de la época ( una quinta parte del total de la construcción). Se le perdona al considerar que es un edificio de valor artístico. El proyecto constaba de una Virgen del Rosario en el chaflán, flanqueada por los por los arcángeles San Gabriel y San Miguel, boceto de Miguel, boceto de Carles Mani. Nunca se colocó. Hay dos versiones: no gustaba a los señores Milà o temían un incendio tras los incidentes anticle- les de la Semana ricales de la Semana Trágica de 1909.

30 evolución histórica del edificio En 1926 Rosario Segimon, al morir Gaudí, transformó la decoración del piso principal, poniéndola estilo Luis XVI. En 1936 se destruye la capilla Milà y elementos de decoración con alusiones religiosas. En 1946 una inmobiliaria construye 13 apartamentos en las buhardillas. En 1966 se trasforma una planta en oficinas. En 1967 se construye un Bingo. En 1986 lo adquiere Caixa de Catalunya. Conserva, restaura y trasforma uno de los patios (auditorio). Actualmente se puede visitar la terraza, la planta cuarta y el trastero.

31 MODELOS E INFLUENCIAS Las formas de la naturaleza se evidencian en la arquitectura de Gaudí: las montañas nevadas de Montserrat equivalen a las chimeneas de mármol blanco y la ondulación de la fachada al mar. Aporta un nuevo sistema de ascensores que conducen a cada vivienda. El trato que da a la piedra es un antecedente del expresionismo alemán d Erich Mendelsohn i BrunoTaüt.

32 Leyendas y anécdotas O Los Barceloneses de la época creían que la Pedrera medía lo mismo en altura y en profundidad. El suelo es de arcilla compacta de gran resistencia, por lo que es mentira. Se decía que existían unas rampas interiores para automóviles con las que los taxistas llevaban a los inquilinos hasta la misma puerta de su rellano. George Clemenceau, un político francés que vino a Barcelona para unas conferencias, se marchó a París sin hacerlas y dijo textualmente Barcelona es una ciudad donde se hacen casas para dragones. Por cuestiones de honorarios, Gaudí demandó en la audiencia de Barcelona al matrimonio Milà. Ganó y donó el dinero a una obra benéfica de los Jesuitas. Solo reclamó por orgullo y honor.

33 La Pedrera fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, el día 2 de noviembre de 1984, junto a otras tres obras de Gaudí: el Palau Güell, el Parc Güell y la Cripta de la Colonia Güell.

Actualmente, La Pedrera acoge la sede de la Obra Social de CatalunyaCaixa.

Actualmente, La Pedrera acoge la sede de la Obra Social de CatalunyaCaixa. CatalunyaCaixa Obra Social En 1986 Caixa Catalunya adquirió el edificio de La Pedrera y en 1996 lo abrió al público como centro cultural. En el año 2010, con la constitución de CatalunyaCaixa, se inició

Más detalles

ANTONI GAUDÍ PARK GÜELL. Martina Antonioli 3^B

ANTONI GAUDÍ PARK GÜELL. Martina Antonioli 3^B ANTONI GAUDÍ PARK GÜELL Martina Antonioli 3^B 1 ÍNDICE Mi selección.. pag.3 Antoní Gaudí. pag.3 Sus obras...pag.4 Las cosas simples son las mayores pag.5 Park Güell..... pag.5 Los mosáicos. pag.5 Las columnas

Más detalles

Presentación de la obra. Orígenes del edificio. Las partes de la casa. Obra Casa Batlló. Artista Antonio Gaudí

Presentación de la obra. Orígenes del edificio. Las partes de la casa. Obra Casa Batlló. Artista Antonio Gaudí Presentación de la obra Obra Casa Batlló Artista Antonio Gaudí Situación Passeig de Gràcia, 43 (Barcelona, España) Estilo Arquitectura modernista Fecha 1904-1906 Orígenes del edificio 1875 1877 Edificio

Más detalles

ANTONIO GAUDI. Arquitecto catalán fue el máximo representante del modernismo.

ANTONIO GAUDI. Arquitecto catalán fue el máximo representante del modernismo. ANTONIO GAUDI Arquitecto catalán fue el máximo representante del modernismo. Hijo de un humilde calderero, nació el 25 de junio de 1852 en la ciudad de Reus, provincia de Tarragona. Vivió una dura infancia

Más detalles

La Pedrera inicia la limpieza y restauración general de la fachada

La Pedrera inicia la limpieza y restauración general de la fachada La Pedrera inicia la limpieza y restauración general de la fachada La Fundación Catalunya-La Pedrera pone en marcha un proyecto orientado a la preservación y mantenimiento del edificio, declarado Patrimonio

Más detalles

La Pedrera. Barcelona es un destino que puede explicarse desde la mixtura de placeres, arte y modernidad.

La Pedrera. Barcelona es un destino que puede explicarse desde la mixtura de placeres, arte y modernidad. La Pedrera Barcelona es un destino que puede explicarse desde la mixtura de placeres, arte y modernidad. Caminando sus calles no se tarda mucho tiempo en descubrir la singular arquitectura del maestro

Más detalles

5.- Superficies Superficies regladas

5.- Superficies Superficies regladas 5.- Superficies 5.1.- Superficies regladas Una de las grandes aportaciones de Gaudí a la arquitectura moderna ha sido el uso constructivo de las superficies regladas. Muchas de ellas contaban con una historia

Más detalles

LA PEDRERA educació Escuelas

LA PEDRERA educació Escuelas Fundació Caixa Catalunya La Pedrera Provença, 261-08008 Barcelona Tel. 93 484 59 00 e-mail: fcc@funcaixacat.org www.caixacatalunya.es/obrasocial www.lapedreraeducacio.org Cómo llegar: Metro L3 (estación

Más detalles

PROCESOS Y SISTEMAS CONSTRUCTIVOS MÁS UTILIZADOS

PROCESOS Y SISTEMAS CONSTRUCTIVOS MÁS UTILIZADOS PROCESOS Y SISTEMAS CONSTRUCTIVOS MÁS UTILIZADOS Diferentes tipos de columnas COLUMNAS Y NUDOS Columnas prefabricadas de hormigón armado Son todas las que están construidas de una sola pieza. En primer

Más detalles

Arquitecturas, GAUDÍ

Arquitecturas, GAUDÍ Arquitecturas, GAUDÍ Gaudí fotografiado por Pablo Audouard (1878). Antoni Gaudí i Cornet (Reus o Riudoms, 25 de junio de 1852-Barcelona, 10 de junio de 1926) fue un arquitecto español, máximo representante

Más detalles

RUTA DEL MODERNISMO EN BERGA

RUTA DEL MODERNISMO EN BERGA RUTA DEL MODERNISMO EN BERGA Qué es el Modernismo? El modernismo es un movimiento cultural que se produce en Europa a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Este movimiento busca nuevas formas

Más detalles

CURSO ESPECIALIZACIÓN EN GAUDÍ (julio 2015)

CURSO ESPECIALIZACIÓN EN GAUDÍ (julio 2015) CURSO ESPECIALIZACIÓN EN GAUDÍ (julio 2015) Calendario : DEL 6 DE JULIO AL 17 DE JULIO 1. Estudiantes parten de Brasil el 04/07/2015 2. Llegan a Barcelona el 05/07/2015 3. Empieza el programa formativo

Más detalles

alcalá 88, Un paseo por la historia

alcalá 88, Un paseo por la historia alcalá 88, Un paseo por la historia alcalá, 88 Descubra un edificio completamente rehabilitado, en plena calle de Alcalá. Una calle de las más antiguas de Madrid, con un encanto histórico gracias a sus

Más detalles

BARRANCAS DE MADERO FIDEICOMISO AV. PASEO COLÓN 1458/60/62 BARRANCASDEMADERO.COM.AR

BARRANCAS DE MADERO FIDEICOMISO AV. PASEO COLÓN 1458/60/62 BARRANCASDEMADERO.COM.AR AV. COLî N 6 7 8 9 10 AV. JUAN DE GARAY 4b 3c 1b AZOPARDO INDEPENDENCIA SAN JUAN AV. 9 DE JULIO AV. JUAN DE GARAY 12b 913a AV. CASEROS AV. BRASIL PQUE. LEZAMA PASEO COLî N 13a BRASIL 15 16b 19a MANZANA

Más detalles

CATALOGO DE BIENES PROTEGIDOS DEL CONJUNTO HISTORICO DE CORDOBA

CATALOGO DE BIENES PROTEGIDOS DEL CONJUNTO HISTORICO DE CORDOBA CATALOGO DE BIENES PROTEGIDOS DEL CONJUNTO HISTORICO DE CORDOBA 1. IDENTIFICACION CC-3 Conjunto : Conjunto catalogado de la calle Nueva y su entorno. Codigo: Dirección: Ref. Catastral: Denominación: 3.1

Más detalles

4.3. CASA CONSISTORIAL

4.3. CASA CONSISTORIAL PÁGINA 55 4.3. CASA CONSISTORIAL PLANO DE SITUACIÓN E=1:2.000 NOMBRE TITULARIDAD SITUACIÓN Casa Consistorial Municipal Plaza Mayor PÁGINA 56 Recientemente remodelado y después de sucesivas intervenciones,

Más detalles

CATALOGO DE BIENES PROTEGIDOS AYUNTAMIENTO DE VALDERAS DIRECCIÓN. C/ Alonso Castrillo, 11

CATALOGO DE BIENES PROTEGIDOS AYUNTAMIENTO DE VALDERAS DIRECCIÓN. C/ Alonso Castrillo, 11 DE BIENES PROTEGIDOS AYUNTAMIENTO DE VALDERAS Nº 8 CASA DE LOS CHARRO C/ Alonso Castrillo, 11 77168-06 Siglo XVIII Barroco. Cerramiento a C/. Escuelas edificio de dos plantas enfoscadas en color ocre y

Más detalles

Resulta uno de los más claros ejemplos de la composición tradicional de fachadas en la zona.

Resulta uno de los más claros ejemplos de la composición tradicional de fachadas en la zona. PÁGINA 87 Resulta uno de los más claros ejemplos de la composición tradicional de fachadas en la zona. Responde a un ejemplo muy claro de la diferenciación de plantas. El aparejo de la planta segunda,

Más detalles

ÍNDICE I. PARTE PRIMERA. INTRODUCCIÓN 17

ÍNDICE I. PARTE PRIMERA. INTRODUCCIÓN 17 ÍNDICE I. PARTE PRIMERA. INTRODUCCIÓN 17 1. INTRODUCCIÓN 19 Planteamiento 19 Cronología e investigaciones sobre el tema 19 Justificación del tema 20 Justificación cronológica y temporal (1870-1936) 22

Más detalles

MEMORIA DESCRIPTIVA, CONSTRUCTIVA Y DE TERMINACIONES del Edificio a construir. UBICACIÓN: Calle Joaquín Núñez N 2715 Y 2719

MEMORIA DESCRIPTIVA, CONSTRUCTIVA Y DE TERMINACIONES del Edificio a construir. UBICACIÓN: Calle Joaquín Núñez N 2715 Y 2719 MEMORIA DESCRIPTIVA, CONSTRUCTIVA Y DE TERMINACIONES del Edificio a construir. UBICACIÓN: Calle Joaquín Núñez N 2715 Y 2719 A - Los materiales. Los materiales a utilizar, así como las instalaciones de

Más detalles

PEPRI CENTRO. CATALOGO DE EDIFICIOS PROTEGIDOS

PEPRI CENTRO. CATALOGO DE EDIFICIOS PROTEGIDOS Situación GRANADA, Nº 65 Edificio 34 Zon IV Grado Protección ARQUITECTONICA II Fach. Tipol. Elem. Estilo Autor Epoca arroco S. XVIII.- PROPUESTA USOS NO ADMITIDOS Conservar P.AJA P. 1ª P.ALTAS VIV. OFIC.

Más detalles

LA CASONA DE ESCALADA

LA CASONA DE ESCALADA LA CASONA DE ESCALADA PRESENTACIÓN El presente dosier y todos sus documentos anexos tienen por objeto informar a cuantas personas puedan estar interesadas en adquirir para explotación mercantil o para

Más detalles

60x40. 60x50. BR1,2 L1 -trastero +1,45. L3 - espacio 3. M-15a. NUCLEO ESCALERA contadores de luz EDIFICIO. M-5a. 4 50x60 LOCAL 2. 60x40.

60x40. 60x50. BR1,2 L1 -trastero +1,45. L3 - espacio 3. M-15a. NUCLEO ESCALERA contadores de luz EDIFICIO. M-5a. 4 50x60 LOCAL 2. 60x40. seccion referencia Tipologia de muros x0 BP L_aseo s.u. =, m² BP 0x0 BR, L -trastero s.u. =, m² +, LOCAL s.u. =,0 m² M- x0 Escalón cm M-a Ladrillo cerámico macizo (xx,) -,cm Ladrillo cerámico macizo (xx,)

Más detalles

HABITABILIDAD

HABITABILIDAD HABITABILIDAD 28-02-2014 NORMATIVA DE HABITABILIDAD La normativa de habitabilidad, es aquella que debe cumplir la vivienda para que se la considere habitable. Varía en función del país, de la comunidad

Más detalles

Las escaleras de acceso desde la planta baja a las plantas sótano de terrazo.

Las escaleras de acceso desde la planta baja a las plantas sótano de terrazo. MEMORIA DE CALIDADES ZONAS COMUNES DEL EDIFICIO: Escaleras, Vestíbulos, Rellanos: Los vestíbulos de la planta baja y los rellanos de distribución de las viviendas se decorarán con composición de pintura

Más detalles

Sánchez Renero y Corretja VIVIENDA EN COLERA, GIRONA

Sánchez Renero y Corretja VIVIENDA EN COLERA, GIRONA proyectos Sánchez Renero y Corretja VIVIENDA EN COLERA, GIRONA Una casa de gran riqueza compositiva que no sólo se adapta al entorno, sino que se mimetiza con él y adopta su color. Proyecto Luis Sánchez

Más detalles

SANTA MARGARIDA DE MONTBUI C/ VILANOVA DEL CAMI EDIFICIOS 2 y 3 MEMORIA DE CALIDADES

SANTA MARGARIDA DE MONTBUI C/ VILANOVA DEL CAMI EDIFICIOS 2 y 3 MEMORIA DE CALIDADES 1 SANTA MARGARIDA DE MONTBUI C/ VILANOVA DEL CAMI EDIFICIOS 2 y 3 MEMORIA DE CALIDADES FACHADAS Las fachadas serán de obra vista, a excepción de determinados machones de fachada, según la composición del

Más detalles

de calidades Mirador de Plleta Apartamentos de lujo en un lugar único

de calidades Mirador de Plleta Apartamentos de lujo en un lugar único Mirador de Plleta Apartamentos de lujo en un lugar único Memoria de calidades La imagen reflejada tiene únicamente efecto decorativo y no constituye documento contractual. RESUMEN de la MEMORIA DE CALIDADES

Más detalles

Taller la Alhambra. Fichas de actividades

Taller la Alhambra. Fichas de actividades Taller la Alhambra Fichas de actividades Ficha 1 La muralla y las torres Observa y compara estos dos materiales de construcción o disposición de materiales: Cuál es más resistente?, por qué? Cuál permite

Más detalles

TRABAJO REALIZADO POR: ROCÍO MARÍN SILVA.

TRABAJO REALIZADO POR: ROCÍO MARÍN SILVA. TRABAJO REALIZADO POR: ROCÍO MARÍN SILVA. INTRODUCCIÓN. LA ARQUITECTURA. LA ESCULTURA. LA PINTURA. EL ROSETÓN CATEDRALES E IGLESIAS GÓTICAS. FIN El arte gótico es un estilo que se desarrolló en Europa

Más detalles

EL MOLI ANGEL DIAZ DONOSO CONSTRUCCIONES Y PROMOCIONES

EL MOLI ANGEL DIAZ DONOSO CONSTRUCCIONES Y PROMOCIONES ANGEL DIAZ DONOSO CONSTRUCCIONES Y PROMOCIONES EL MOLI Versión imprimible El equipo de ANGEL DIAZ DONOSO tiene más de 30 años de experiencia en ventas y dirección de proyectos: apartamentos, viviendas

Más detalles

PRECIO DATOS GENERALES

PRECIO DATOS GENERALES DATOS GENERALES Piso situado en Ciudad Jardín, inmejorable zona, muy bien comunicada con Metro, con todos los servicios y cerca de las universidades Precio muy interesante en plena capital de Valencia,

Más detalles

. www.fincat.cat. Avinguda de la Vila 29 local C - 08180 MOIÀ (Barcelona). fincat@fincat. Tel. 93 830 14 35-607 183 933.

. www.fincat.cat. Avinguda de la Vila 29 local C - 08180 MOIÀ (Barcelona). fincat@fincat. Tel. 93 830 14 35-607 183 933. EN VENTA Palacete Modernista del Tenor Viñas Moià (Barcelona). www.fincat.cat. Avinguda de la Vila 29 local C - 08180 MOIÀ (Barcelona). fincat@fincat. Tel. 93 830 14 35-607 183 933. ÍNDICE Palacete Modernista

Más detalles

Conjunto residencial Stella Maris, 70 viviendas, garajes y trasteros. Urbanización cerrada con área de juego infantil y piscina. Paseo de la Ribera nº 1, Parcela Q del área F-51-3; 50,014 Zaragoza Propiedad:

Más detalles

PEPRI CENTRO. CATALOGO DE EDIFICIOS PROTEGIDOS

PEPRI CENTRO. CATALOGO DE EDIFICIOS PROTEGIDOS Situación CISTER, Nº 17 Edificio 39 Zon IV Grado Protección ARQUITECTONICA I Fach. Tipol. Elem. Estilo Autor Racionalista art. Deco. Antonio Palacios Ramilo Epoca S. XX - Hacia 1.928-3.- PROPUESTA USOS

Más detalles

Apego al descanso. Por Luis Diego Barahona Fotografías: Germán Fonseca Revista Su Casa / No

Apego al descanso. Por Luis Diego Barahona Fotografías: Germán Fonseca Revista Su Casa / No Apego al descanso Por Luis Diego Barahona Fotografías: Germán Fonseca Revista Su Casa / No. 16. 2003 Ubicado en una topografía montañosa con pronunciada pendiente, el Espacio Alternativo, nombre de este

Más detalles

Antoni Gaudí, el hombre

Antoni Gaudí, el hombre Barcelona: Gaudí te espera Antoni Gaudí, el hombre Antoni Gaudí i Cornet, hijo de una familia de caldereros, nació en 1852 en Reus, provincia de Tarragona. De pequeño observaba cómo su padre y su abuelo,

Más detalles

Ruta Modernista. Imágenes

Ruta Modernista. Imágenes Ruta Modernista El Modernismo aparece como un estilo rompedor acorde con la mentalidad cosmopolita y emprendedora de la burguesía. Llega a la ciudad en 1906 gracias al arquitecto cubano Ricardo Boán y

Más detalles

Antoni Gaudi i Cornet

Antoni Gaudi i Cornet Antoni Gaudi i Cornet UNIVERSIDAD DE SAN PEDRO SULA HISTORIA DE LA ARQUITECTURA IV Alejandra Vaquero Zinthia Muñoz SanPedro Sula 30/01/2012 INDICE Contenido PAG. Introducción....2 Biografía... 3-5 Aportaciones

Más detalles

Las paredes de la escalera comunitaria enyesadas y pintadas, los techos de tipo pladur y/o enyesados y pintados pintura plástica RAL 9001.

Las paredes de la escalera comunitaria enyesadas y pintadas, los techos de tipo pladur y/o enyesados y pintados pintura plástica RAL 9001. MEMORIA DE CALIDADES DEFINITIVA ZONAS COMUNES DEL EDIFICIO: Escaleras, Vestíbulos, Rellanos: Los vestíbulos de la planta baja y los rellanos de distribución de las viviendas se han decorado con composición

Más detalles

Alquiler de espacios del Museo para actividades privadas

Alquiler de espacios del Museo para actividades privadas Alquiler de espacios del Museo para actividades privadas MEAM Museu Europeu d Art Modern El Palau Gomis El verano de 2011 fue inaugurado el MEAM (Museu Europeu d Art Modern), en el edificio del antiguo

Más detalles

Memoria del proyecto de rehabilitación de la Ermita del Puig, Xa tiva

Memoria del proyecto de rehabilitación de la Ermita del Puig, Xa tiva Memoria del proyecto de rehabilitación de la Ermita del Puig, Xa tiva Elisabeth Leviandier ERASMUS Rehabilitación Año 2011 I. UN CENTRO DE ARCHIVOS EN LA ERMITA DEL PUIG; Xa tiva es una ciudad de la comunidad

Más detalles

ARTE DE LAS PRIMERAS CIVILIZACIONES

ARTE DE LAS PRIMERAS CIVILIZACIONES ARTE DE LAS PRIMERAS CIVILIZACIONES MESOPOTAMIA Es el nombre por el cual se conoce a la zona del Oriente Próximo ubicada entre los ríos Tigris y Éufrates Mesopotamia fue una zona muy conflictiva política,

Más detalles

Visito el Museo Arqueológico de Jerez

Visito el Museo Arqueológico de Jerez Visito el Museo Arqueológico de Jerez Infantil (5 años) Departamento de Educación y Acción Cultural 2 Actividades para antes de la visita 1. Trabajar con los niños el vocabulario que será imprescindible

Más detalles

PROMOCIÓN EDIFICIO DE VIVIENDAS EN SECTOR CAL PERE CATALÀ. Riera de Targa - Carrer Avi Riera Vilassar de Dalt - BARCELONA

PROMOCIÓN EDIFICIO DE VIVIENDAS EN SECTOR CAL PERE CATALÀ. Riera de Targa - Carrer Avi Riera Vilassar de Dalt - BARCELONA PROMOCIÓN EDIFICIO DE VIVIENDAS EN SECTOR CAL PERE CATALÀ Riera de Targa - Carrer Avi Riera Vilassar de Dalt - BARCELONA IMAGEN EXTERIOR FACHADA RIERA DE TARGA IMAGEN PISCINA PANORÁMICA VISTAS AL MAR

Más detalles

6.- Gaudí y la naturaleza

6.- Gaudí y la naturaleza 6.- Gaudí y la naturaleza Antoni Gaudí creció en el Mas de La Calderera, entre Reus y Riudoms, que era propiedad de su familia, y estaba rodeado de campos de viña, montes y bosques. Pasó grandes temporadas

Más detalles

HOUSE HABITAT, CASA PASIVA S.L. C/ Monestir de Besalú, Sant Cugat del Vallès (Barcelona) Oficina Central: Tel Delegación

HOUSE HABITAT, CASA PASIVA S.L. C/ Monestir de Besalú, Sant Cugat del Vallès (Barcelona) Oficina Central: Tel Delegación HOUSE HABITAT, CASA PASIVA S.L. C/ Monestir de Besalú, 1 08195 Sant Cugat del Vallès (Barcelona) Oficina Central: Tel. 936 747 147 Delegación Barcelona: Tel. 609 956 206 Delegación Girona: Tel. 616 260

Más detalles

Situación. Descripción

Situación. Descripción Rambla Catalunya, 7-9 08007 Barcelona Espanya T +34 93 214 07 20 F +34 93 214 07 24 h10.metropolitan@h10hotels.com www.hotelh10metropolitan.com Información y Reservas T +34 902 100 906 reservas@h10hotels.com

Más detalles

PEPRI CENTRO. CATALOGO DE EDIFICIOS PROTEGIDOS

PEPRI CENTRO. CATALOGO DE EDIFICIOS PROTEGIDOS Situación GRANADA, Nº 16 Edificio 591 Zon VI Grado Protección ARQUITECTONICA I Fach. Tipol. Elem. Estilo Autor Epoca Decimonónico urgués Malagueño Eduardo Strachan - (Achacado a.) S. XIX - Finales..- PROPUESTA

Más detalles

A LA SOMBRA DE LAS ENCINAS

A LA SOMBRA DE LAS ENCINAS 18 ARQUITECTURA A LA SOMBRA DE LAS ENCINAS Una plazoleta delimitada por dos fachadas blancas marca el acceso a una casa de generosas proporciones, que abre sus espacios al paisaje del valle del río Tajo,

Más detalles

SANTA MARTA EN EL MAR CARIBE DE COLOMBIA

SANTA MARTA EN EL MAR CARIBE DE COLOMBIA SANTA MARTA EN EL MAR CARIBE DE COLOMBIA UBICACIÓN GEOGRAFICA DE SANTA MARTA Costa Norte de Colombia al sur del Gran Caribe...Más de 482 años de história precolombina y colonial...al lado de la Sierra

Más detalles

Alquiler de espacios para actividades privadas

Alquiler de espacios para actividades privadas www.meam.es Alquiler de espacios para actividades privadas El Palau Gomis El MEAM (Museu Europeu d Art Modern) fue inaugurado el verano de 2011, en el edificio del antiguo Palacio Gomis, en la calle Barra

Más detalles

1º 1ª MUNICIPIO: Sant Vicenç de Castellet

1º 1ª MUNICIPIO: Sant Vicenç de Castellet REFERENCIA Nº 1 EDUARDO PEÑA Nº 145 LOCALIZACIÓN DIRECCIÓN: C/ Eduardo Peña nº145 Piso: 1º 2ª DISTRITO: 1º 1ª MUNICIPIO: Sant Vicenç de Castellet ESTADO ACTUAL DE LA PROMOCIÓN ESTADO ACTUAL: Ejecutando

Más detalles

VIVIENDAS PLANTA Nº TOTAL VIVIENDAS OCUPADAS DESOCUPADAS REGIMEN DE OCUPACION PROPIEDAD ALQUILER SUPERFICIE MEDIA DE LAS VIVIENDAS

VIVIENDAS PLANTA Nº TOTAL VIVIENDAS OCUPADAS DESOCUPADAS REGIMEN DE OCUPACION PROPIEDAD ALQUILER SUPERFICIE MEDIA DE LAS VIVIENDAS 1. SITUACIÓN, PRESENTADOR Y AUTORES SITUACIÓN DATOS DEL PRESENTADOR NOMBRE DIRECCIÓN TELÉFONO EN SU CALIDAD DE AUTORES ARQUITECTO ARQUITECTO TÉCNICO Nº COLEG. Nº COLEG. 2. DATOS ES VIVIENDAS PLANTA Nº

Más detalles

GRUPO EMPRESARIAL: Dado nuestro interés en colaborar y trabajar para ustedes, le adjuntamos dicho currículum con fotos de algunas de nuestras obras.

GRUPO EMPRESARIAL: Dado nuestro interés en colaborar y trabajar para ustedes, le adjuntamos dicho currículum con fotos de algunas de nuestras obras. GRUPO EMPRESARIAL: ---CONSTRUCCIONES Y REFORMAS LA PIRAMIDE S.L. CIF: B-18985143 Av. Cádiz nº 25, CP 18007 Granada. ---CONSTRUCCIONES Y REFORMAS RA&CA S.L. CIF: B-18580605 Av. Cádiz nº 25, CP 18007 Granada.

Más detalles

ANSELM CLAVÉ, 2. Barrio Gótico Barcelona VIVIENDAS REHABILITADAS CON ENCANTO EN EL CENTRO DE BARCELONA

ANSELM CLAVÉ, 2. Barrio Gótico Barcelona VIVIENDAS REHABILITADAS CON ENCANTO EN EL CENTRO DE BARCELONA ANSELM CLAVÉ, Barrio Gótico Barcelona VIVIENDAS REHABILITADAS CON ENCANTO EN EL CENTRO DE BARCELONA VIVIENDAS A UN PASO DEL MAR Vivir en el barrio gótico es la mejor elección para aquellos que desean vivir

Más detalles

TORRE DE LOS RUÍZ Nº 013 de 064

TORRE DE LOS RUÍZ Nº 013 de 064 TORRE DE LOS RUÍZ Nº 013 de 064 Localidad: CONDADO Tipo: Yacimiento IACyL Ref Nº: 09-217-0003-01 Coordenadas: UTM : 0457583-4739792 M.T.N. E: 1/25.000: 135-II (Dobro) Ref. Catastral: Suelo Urbano Planos:

Más detalles

NOÉ Y EL ARCA (B.4.3.5)

NOÉ Y EL ARCA (B.4.3.5) NOÉ Y EL ARCA REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 6:14-16 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Hazme saber tus planes, para que yo pueda tener confianza en ti y pueda seguir contando con tu

Más detalles

Programa de lecciones sobre los elementos ornamentales y artísticos de la obra de Gaudí

Programa de lecciones sobre los elementos ornamentales y artísticos de la obra de Gaudí Programa de lecciones sobre los elementos ornamentales y artísticos de la obra de Gaudí Objetivos Conocer la arquitectura Gaudiniana a través de los detalles constructivos, y de las técnicas utilizadas

Más detalles

FUENTE: Clasificación Internacional Industrial Uniforme (CIIU) -REVISIÓN IV- ONU

FUENTE: Clasificación Internacional Industrial Uniforme (CIIU) -REVISIÓN IV- ONU FUENTE: Clasificación Internacional Industrial Uniforme (CIIU) -REVISIÓN IV- ONU Sección F Construcción Esta sección comprende las actividades corrientes y especializadas de construcción de edificios y

Más detalles

#anticemporda

#anticemporda DOSSIER DE PRENSA Antic&Design Sector: Antigüedades y restauración. Diseño. Mueble s.xx Localidad: la Bisbal d'empordà Días: del 2 al 6 de abril Horario: de 11 de la mañana a las 21 horas (11h a las 16h

Más detalles

Los peldaños de las escaleras generales, de acceso desde la planta baja a las distintas plantas altas que componen los edificios, con terrazo negro.

Los peldaños de las escaleras generales, de acceso desde la planta baja a las distintas plantas altas que componen los edificios, con terrazo negro. MEMORIA DE CALIDADES ZONAS COMUNES DEL EDIFICIO: Escaleras, Vestíbulos, Rellanos: Los vestíbulos de la planta baja y los rellanos de distribución de las viviendas se decorarán con composición de pintura,

Más detalles

LA FUNDACIÓN JULIÁN VILÁS FERRER ORGANIZA UNA EXPOSICIÓN DE PINTURA EN SA RESIDÈNCIA, DENOMINADA SURREALISMO VS REALISMO

LA FUNDACIÓN JULIÁN VILÁS FERRER ORGANIZA UNA EXPOSICIÓN DE PINTURA EN SA RESIDÈNCIA, DENOMINADA SURREALISMO VS REALISMO LA FUNDACIÓN JULIÁN VILÁS FERRER ORGANIZA UNA EXPOSICIÓN DE PINTURA EN SA RESIDÈNCIA, DENOMINADA SURREALISMO VS REALISMO La exposición se inaugurará este jueves 30 de julio a partir de las 6 de la tarde.

Más detalles

PROYECTO DE VIVIENDA LUNA TURQUESA EDIFICIO MULTIFAMILIAR

PROYECTO DE VIVIENDA LUNA TURQUESA EDIFICIO MULTIFAMILIAR INTEGRIDAD RESPONSABILIDAD TRABAJO EN EQUIPO SERVICIO AL CLIENTE INNOVACION NUESTRA EMPRESA ARQUITECTURA & DISEÑO INGENIERIA CIVIL AUTOMATIZACION Y DOMOTICA SEGURIDAD Y VIGILANCIA ENERGIA CABLEADO E INFRAESTRUCTURA

Más detalles

ANTONI GAUDI (1852 1926)

ANTONI GAUDI (1852 1926) ANTONI GAUDI (1852 1926) CONTEXTO HISTÓRICO MODERNISMO finales del siglo XIX y principios del XX Intención de crear un arte nuevo, joven, libre y moderno, que representara una ruptura con los estilos dominantes

Más detalles

- PRIMARIA - INFORMACIÓN GENERAL Y DINÁMICAS PARA PREPARAR LA VISITA

- PRIMARIA - INFORMACIÓN GENERAL Y DINÁMICAS PARA PREPARAR LA VISITA PROGRAMA ESCOLAR 2015-2016 - PRIMARIA - INFORMACIÓN GENERAL Y DINÁMICAS PARA PREPARAR LA VISITA PROGRAMA ESCOLAR MATERIALES DE APOYO ACCIÓN VISITA GUIADA AL CAPRICHO DE GAUDÍ DOCUMENTO MATERIALES DE PREPARACIÓN

Más detalles

Adecuación y rehabilitación del. Obra cofinanciada por la Comunidad Europea Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Adecuación y rehabilitación del. Obra cofinanciada por la Comunidad Europea Fondo Europeo de Desarrollo Regional Adecuación y rehabilitación del Palacio de los l Virrrreyes ARCHIVO DE LA CORONA DE ARAGÓN Obra cofinanciada por la Comunidad Europea Fondo Europeo de Desarrollo Regional EQUIPAMIENTOS 2 EQUIPAMIENTOS

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA. Calle la Paz, 42, Valencia. PRESUPUESTO FINAL 5.709.005,42. FECHA INICIO Septiembre 2004. FECHA FINAL Febrero 2007

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA. Calle la Paz, 42, Valencia. PRESUPUESTO FINAL 5.709.005,42. FECHA INICIO Septiembre 2004. FECHA FINAL Febrero 2007 FICHA TÉCNICA HOTEL VINCCI, C/ Paz CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA DATOS DE OBRA PROPIEDAD Mª Leonor Trenor Trenor y Federico Trenor Trenor DIRECCIÓN Calle la Paz, 42, Valencia. PRESUPUESTO FINAL 5.709.005,42

Más detalles

VIVIENDAS EN LA COSTA DE BARCELONA

VIVIENDAS EN LA COSTA DE BARCELONA VIVIENDAS EN LA COSTA DE BARCELONA 1. VIVIENDAS EN LA COSTA DE BARCELONA 2. INDICE 3. LOCALIZACION 4. COSTA DORADA 5. COSTA BRAVA 6. GRACIAS. index LOCALIZACION: BARCELONA BARCE COSTA L AMPOLLA 1.- Promocion

Más detalles

PROMOCIÓN DE 16 VIVIENDAS EN ARDOI - ZIZUR MAYOR

PROMOCIÓN DE 16 VIVIENDAS EN ARDOI - ZIZUR MAYOR PLANO DE SITUACIÓN: Escala 1/5000 (Recomendada 1/2.000) PLANO DE EMPLAZAMIENTO: Escala 1/500 (Recomendada 1/500) PROMOCIÓN DE 16 VIVIENDAS EN ARDOI - ZIZUR MAYOR PLANO DE SITUACIÓN: Escala PLANO DE EMPLAZAMIENTO:

Más detalles

CÁLCULO DE PRESUPUESTOS DE REFERENCIA DE PROYECTOS

CÁLCULO DE PRESUPUESTOS DE REFERENCIA DE PROYECTOS MARZO 2013 CÁLCULO DE PRESUPUESTOS DE REFERENCIA DE PROYECTOS Aprobada en la Junta de Gobierno del CTAC en fecha 12 de marzo de 2013. Entrada en vigor 15 de marzo de 2013. PROYECTO DE NUEVA PLANTA En cada

Más detalles

a. Clasifica la obra indicando

a. Clasifica la obra indicando HISTORIA DEL ARTE FASE ESPECÍFICA Elige una de las dos opciones, contestando a todas las preguntas. Cada prueba práctica tiene un valor de 3 puntos y el tema de 4 puntos. Convocatoria-2011-2012 OPCIÓN

Más detalles

Vivienda en el Barrio de Salamanca Prime, muy luminosa, con garaje y trastero

Vivienda en el Barrio de Salamanca Prime, muy luminosa, con garaje y trastero Vivienda en el Barrio de Salamanca Prime, muy luminosa, con garaje y trastero LOCALIZACIÓN ORIENTACIÓN SINGULARIDAD ARQUITECTÓNICA ESTADO DE CONSERVACIÓN RENTABILIDAD LOCALIZACIÓN ORIENTACIÓN SINGULARIDAD

Más detalles

Donde vivirás a plenitud

Donde vivirás a plenitud Donde vivirás a plenitud Nuestra experiencia de 30 años le da la bienvenida a su NUEVO HOGAR Estos renders son ilustrativos y pueden presentar modificaciones. Tienen elementos de apreciación y estética

Más detalles

Dědictví UNESCO ve Španělsku I. 4.ročník středních škol

Dědictví UNESCO ve Španělsku I. 4.ročník středních škol Dědictví UNESCO ve Španělsku I Mgr. Středová Ivana 30/01/2014 4.ročník středních škol Základní informace o kulturním dědictví ve Španělsku. Granada, Barcelona, Cordoba, El Escorial, Serra de Tramuntana

Más detalles

SISTEMA CONSTRUCTIVO 4 ESTRUCTURA MIXTA GRUPO EXIDECON EXPORTACIONES

SISTEMA CONSTRUCTIVO 4 ESTRUCTURA MIXTA GRUPO EXIDECON EXPORTACIONES 1. Introducción 2. Caracteristicas 3. Detalles 4. Alcance del suministro 5. Planos 1. Introducción Grupo Exidecon Exportaciones, pone a su disposición una tecnología innovadora de sistemas de construcción

Más detalles

LA BARCELONA DE GAUDÍ

LA BARCELONA DE GAUDÍ GUÍAS DE VIAJE LA BARCELONA DE GAUDÍ 2 INDICE INTRODUCCIÓN... 2 EL ENTORNO DE LA SAGRADA FAMILIA... 3 EL MODERNISTA BARRIO DE GRÀCIA... 4 EL PARQUE GÜELL... 6 LA ZONA NORTE... 7 EL CENTRO... 9 UN POCO

Más detalles

TITIRI JUSTIFICACIÓN DE LA SOLUCION ADOPTADA

TITIRI JUSTIFICACIÓN DE LA SOLUCION ADOPTADA CONCURSO DE DISEÑO, PARA LA REHABILITACION DEL EDIFICIO PUBLICO DESTINADO A CASA CONSISTORIAL, Y ADECUACION DEL ENTORNO. AYUNTAMIENTO DE LA UNION. 2001. MEMORIA Edificio El Progreso o La Cooperativa. 1880

Más detalles

tectonicablog.com Casa en Tijucopava Tijucopava - Gaurujá, SP Marcos Acayaba obras

tectonicablog.com Casa en Tijucopava Tijucopava - Gaurujá, SP Marcos Acayaba obras Casa en Tijucopava Tijucopava - Gaurujá, SP Marcos Acayaba 1996-1997 obras Esta casa, prototipo para ocupar terrenos difíciles con una alteración pequeña de su entorno, fue construida en una pequeña sierra

Más detalles

PROMOCIÓN CALLE AMARGURA 9

PROMOCIÓN CALLE AMARGURA 9 PROMOCIÓN CALLE AMARGURA 9 1. DESCRIPCIÓN Promoción en la calle Amargura. Rehabilitación integral de un edifico de tres plantas y terraza en una de las calles con más tradición de Sevilla. La promoción

Más detalles

REVISIÓN SIMPLIFICADA DEL PLAN GENERAL DE VALENCIA CATALOGO DE BIENES Y ESPACIOS PROTEGIDOS Ordenación Estructural

REVISIÓN SIMPLIFICADA DEL PLAN GENERAL DE VALENCIA CATALOGO DE BIENES Y ESPACIOS PROTEGIDOS Ordenación Estructural SITUACIÓN: Calle la Trinidad, 13 BARRIO: 3-TRINITAT DISTRITO: 5-LA SAIDIA CÓDIGO: BIC 05. 03. 02 CATEGORÍA: MONUMENTO BIEN DE INTERES CULTURAL (BIC) 1. PARCELA: REF. CATASTRAL VIGENTE: Cartografía Catastral:

Más detalles

CATEDRAL DE BARCELONA

CATEDRAL DE BARCELONA CATEDRAL DE BARCELONA Dirección: Pza. de la Seu, s/n 08002 Barcelona (Barcelona) Teléfono: 933152213 Web: www.catedralbcn.org Fachada de la Catedral Información General La Catedral de Barcelona es uno

Más detalles

ADECUACIÓN DE BAJO PARA CAFE-BAR-VINOTECA

ADECUACIÓN DE BAJO PARA CAFE-BAR-VINOTECA CAFE&VINOS EL FARO PROYECTOS DECORACION ARQUITECTURA Y URBANISMO DISEÑO Y CREATIVIDAD PUBLICIDAD DIGITAL STANDS Y CARPINTERIA VOLUMEN COMERCIAL ROTULACION Av. 19 de febrero, 134-bajo 15405-Ferrol (A Coruña)

Más detalles

Fondo musical: Zarzuela La Leyenda del Beso

Fondo musical: Zarzuela La Leyenda del Beso Fondo musical: Zarzuela La Leyenda del Beso Toledo a unos 55 Km. de Madrid, sobre un cerro, en un meandro del río Tajo, hoy en día es capital de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Al acercarse

Más detalles

Lee atentamente el siguiente texto y después contesta a las preguntas. Gaudí fue, sin duda, uno de los genios del arte de los siglos XIX y XX, y

Lee atentamente el siguiente texto y después contesta a las preguntas. Gaudí fue, sin duda, uno de los genios del arte de los siglos XIX y XX, y LECTURA Título El arquitecto Gaudí DGOA Comité de Redacción Lee atentamente el siguiente texto y después contesta a las preguntas. Gaudí fue, sin duda, uno de los genios del arte de los siglos XIX y XX,

Más detalles

Promoción de viviendas situado en el centro de Cerdanyola, en la calle Sant Ramón 115.

Promoción de viviendas situado en el centro de Cerdanyola, en la calle Sant Ramón 115. PROMOCIÓN SANT RAMON 115 CERDANYOLA DEL VALLÈS Memoria de calidades* EL EDIFICIO Promoción de viviendas situado en el centro de Cerdanyola, en la calle Sant Ramón 115. El edificio consta de planta baja

Más detalles

PROMOCIÓN PLAZA DE MONTESIÓN

PROMOCIÓN PLAZA DE MONTESIÓN PROMOCIÓN PLAZA DE MONTESIÓN 1. DESCRIPCIÓN Promoción de obra nueva en la Plaza de Montesión. Rehabilitación integral de un edifico de tres plantas y terraza en una de las calles con más tradición de Sevilla.

Más detalles

Piso en alquiler en Zaragoza. Ático con terraza-solarium. Calle Hilarión Eslava 39 (Zaragoza)

Piso en alquiler en Zaragoza. Ático con terraza-solarium. Calle Hilarión Eslava 39 (Zaragoza) Piso en alquiler en Zaragoza Ático con terraza-solarium Calle Hilarión Eslava 39 (Zaragoza) VIVES es una empresa de servicios inmobiliarios y de construcción que trabaja en Zaragoza y su entorno desde

Más detalles

TIVOLI. Diseño e Innovación. edificio Ellauri 690. Presentación. Descripción del edificio. Fachada. 2 dormitorios. Penthouse.

TIVOLI. Diseño e Innovación. edificio Ellauri 690. Presentación. Descripción del edificio. Fachada. 2 dormitorios. Penthouse. Diseño e Innovación 01 Presentación 02 Descripción del edificio 03 Fachada 04 2 dormitorios 05 Penthouse 06 Terminaciones 07 Plantas de subsuelo y planta baja 08 Planta 1 10 Plantas 2-9 12 Penthouse Presentación

Más detalles

Sabías que el Puente Colgante de Bilbao fue el primero del mundo e su clase?

Sabías que el Puente Colgante de Bilbao fue el primero del mundo e su clase? ESPAÑA INTERNACIONAL VÍDEOS de VIAJES HOTELES LIBROS SPAIN IN ENGLISH MÁS.. 28 julio, 2011 11h:24min Sabías que el Puente Colgante de Bilbao fue el primero del mundo e su clase? 4 Me gusta Ahí está, como

Más detalles

Bloques 6, 7, 8, 9 y 10

Bloques 6, 7, 8, 9 y 10 Bloques 6, 7, 8, 9 y 10 CONJUNTO El conjunto se compone de 5 bloques (6, 7, 8, 9 y 10), que contienen 68 viviendas de la fase III, última fase dentro de un conjunto total de 152 viviendas de lujo, repartidas

Más detalles

Teatro Gral. San Martín PLAN DE OBRAS DE REMODELACIÓN DEL COMPLEJO TEATRAL CIUDAD DE BUENOS AIRES. TEATRO GENERAL SAN MARTIN.

Teatro Gral. San Martín PLAN DE OBRAS DE REMODELACIÓN DEL COMPLEJO TEATRAL CIUDAD DE BUENOS AIRES. TEATRO GENERAL SAN MARTIN. PLAN DE OBRAS DE REMODELACIÓN DEL COMPLEJO TEATRAL CIUDAD DE BUENOS AIRES. TEATRO GENERAL SAN MARTIN. 1 El Gobierno de la Ciudad lleva adelante las obras de remodelación integral del Complejo Teatral Ciudad

Más detalles

NORMAS URBANÍSTICAS MUNICIPALES ROPERUELOS DEL PÁRAMO (LEÓN)

NORMAS URBANÍSTICAS MUNICIPALES ROPERUELOS DEL PÁRAMO (LEÓN) NORMAS URBANÍSTICAS MUNICIPALES ROPERUELOS DEL PÁRAMO (LEÓN) Excma. Diputación Provincial de León EQUIPO REDACTOR FASE : APROBACIÓN INICIAL Junio 2010 PATRIMONIO CULTURAL: TOMO 6/9 DE CONJUNTOS- EDIFICIOS

Más detalles

Aranguren. & Gallegos

Aranguren. & Gallegos INSTRUMENTO DE PLANEAMIENTO: MODIFICACIŁN DEL PGOU EN EL GRADO DE PROTECCIŁN DEL PALACIO DE JUSTICIA, SITUADO EN LA PLAZA DE ABILIO CALDERŁN NÀ1, PALENCIA PROMOTOR: MINISTERIO DE JUSTICIA SUBDIRECCIŁN

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES LAS JARAS DE MAJADAHONDA

MEMORIA DE CALIDADES LAS JARAS DE MAJADAHONDA MEMORIA DE CALIDADES LAS JARAS DE MAJADAHONDA 2 Este dossier contiene las muestras de calidad y diseño de suelos y elementos sanitarios. El proceso de selección de los materiales se inicia desde el estudio

Más detalles

VENTA DE 2 EDIFICIOS EN BARCELONA (TIBIDABO)

VENTA DE 2 EDIFICIOS EN BARCELONA (TIBIDABO) VENTA DE 2 EDIFICIOS EN BARCELONA (TIBIDABO) La propiedad se encuentra ubicada a los pies del Tibidabo en la serranía del parque natural de Colserrolla, con impresionantes vistas de la ciudad de Barcelona,

Más detalles

Vive tu espacio. Vive actual

Vive tu espacio. Vive actual www.iactual.cl Ñuñoa Nuestra experiencia desde 1998 Vive tu espacio. Vive actual Chile España 120, Ñuñoa Vive Ñuñoa, vive ctual Edificio Cervantes, está ubicado en un gran sector de la comuna de Ñuñoa,

Más detalles

Sustentar conclusiones. Lee el texto. Responde la pregunta, empleando dos hechos presentes en el texto para sustentarla.

Sustentar conclusiones. Lee el texto. Responde la pregunta, empleando dos hechos presentes en el texto para sustentarla. Sustentar conclusiones Cuando obtengas una conclusión, verifica que no contradiga el relato. Una conclusión es verdadera si puede ser probada a partir de hechos que han ocurrido. Lee el texto. Responde

Más detalles