Su agua potable es seguro

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Su agua potable es seguro"

Transcripción

1 Reporte sobre la calidad del agua potable de 1999 El sistema de agua de la ciudad de Huntsville 1212 Avenue M Huntsville, Texas Web Site: Para más tecleo de la información aquí! Su agua potable es seguro La comisión para conservar los recursos naturales de Texas [TNRCC] ha evaluado el sistema de agua de la ciudad de Huntsville y ha determinado que su agua potable es seguro para beber. La evaluación fue hecha usando los los guias federales La acta federal de agua potable seguro y las Reglamientos primarias para el agua potable. Los resultados del análisis en este reporte son basados en los datos mas recientes desponibles de parte de TNRCC. Solamente los constituyentes con concentraciones arriba del nivel de deteción son indicados. Podemos reportar que el sistema de agua de Huntsville no violó ningun medida de calidad basado en el nivel maximo de contaminantes permitidos. Para nosotros es importante que el público tiene la información sobre el agua potable para mantener su confidencia en el producto que les provee. Enseguida se encuentra unos cuadros de los datos de lo que hay en el agua y en cuales niveles. Además se informa de lo que hacemos para mantener su agua potable entre los mas seguros del mundo.

2 De donde viene nuestro agua? Agua para la ciudad de Huntsville está obtenido de dos origines: 1. ocho pozos de agua que pertenecen y son controlados por la ciudad de Huntsville 2. y agua tratado del superficie de la tierra que viene del sistema regional de provisión de agua de Huntsville [HRWSS] que pertenece y está controlado por la autoridad del rio Trinity [TRA]. El agua de los dos origenes está mezclado, como es necesario, para proveer agua abundante durante todo el año. Aproximadamente 75% del agua se compra como producto que recibió tratamiento del HRWSS y el otro 25% está producido por los pozos de agua de la ciudad como se lo bombea de la capa acuifera que se llama costa del golfo.

3 Medidas de los origenes del Agua La autoridad del rio Trinity [TRA] empieza sus estudios del agua de Huntsville mientras el agua está en el Lago Livingston, haciendo medidas de mas que 45 constituyentes en el cuenca del rio y en el lago mismo cada mes. Aunque las medidas de los origenes del agua del lago todavía no son completas se sabe que el herbicida Atrazine se ha detectado en la cuenca del rio Trinity. Los campesinos usan el Atrazine para matar la mala hierba sin hacer daño al maiz, al sorgo y a otros cosechas. Un estudio por TNRCC de los contaminantes en la cuenca del rio Trinity será terminado en tres años. TRA está trabajando con las agencias federales y del estado para reducir el impacto de Atrazine al agua. Se hace medida de Atrazine mensualmente y cuando es necesario, se puede usar polvo de carbono activado [PAC] en el proceso de tratamiento. Se ha mostrado que el PAC funciona para quitar el Atrazine del agua.

4 Cambiando el agua del superficie al agua potable Agua cruda de los origenes del Lago Livingston está conducido al centro de tratamiento HRWSS por cuatro millas de tuberia de 30 pulgadas. En el centro de tratamiento los procesos consisten en añadir algunos quimicos para suplementar los procedimientos mecanicos. El producto es un agua claro, limpio y seguro para beber. Los quimicos que se usan, y además la manera de aplicación y el proposito, son indicados abajo: Alum- El alumbre: para clarificar o quitar la turbiedad Polymer-El polímero: para reducir lo que hay flotando y hacerlo bajar al fondo Activated carbon-el carbono activado: para quitar los constituyentes organicos y controlar el sabor y el olor del agua Chlorine dioxide-el cloro bióxido: para desinfección y para controlar el sabor y el olor Lime-La cal: durante el proceso de clarificación, para ajustar el nivel de ácido y reducir lo que hay flotando en el agua Sodium Hydroxide-El hidróxido sódico: después de la claraficación para controlar el nivel del ácido y estabilizar el agua hasta que no disuelve la tuberia mientras pasa Ammonia-El amoniaco: se usa con el cloro para desinfección para matar microorganismos como los que producen la toifoidea y el cólera. La combinación del cloro y el amoniaco hace mas beneficio al agua que el cloro solo

5 El agua crudo pasa por un tanque donde se quita el sedimento o turbiedad. El sedimento se queda en un tanque especial para. Entonces el agua clarificada está ajustado para el nivel de ácido y pasado por filtros duales antes de entrar en un tanque de galones. El agua así tratado se bombea a la ciudad de Huntsville por diez millas de tuberia de treinta pulgadas y a TDCJ. (las prisiones en el area.) Durante el proceso, los varios quimicas son añadidos para clarificar el agua, estabilizar el agua, y desinfectarlo. El resultado es el agua de la calidad mas alta que llega al estandard puesto por el TNRCC y la agencia federal para proteger el medio ambiente (EPA) Quién comprueba la calidad de nuestro agua? Como rutina, la ciudad de Huntsville comprueba la calidad y la disponibilidad del agua para el sistema de agua de Huntsville por medio de residuales de disinfeción para la sanitación y matenimiento propio para la presión y el volumen adequada. La toma de muestras bacteriológicos y su analisis se hace por lo menos mensualmente o cuando son necesarios con el analisis hecho en nuestro laboratorio de la ciudad de Huntsville que está certificado por el departamento de salud del estado de Texas. Como rutina, el TNRCC toma muestras y hace inspeción del sistema del agua de Huntsville para verificar que está de acuerdo con La acta federal de agua potable seguro, y con las Reglamientos primarias para el agua potable. Además el TNRCC verifica que la ciudad de Huntsville se mantiene y se opera el sistema de acuerdo con todos las reglamientos bajo la ley.

6 Qué hay en el agua? Cuando el agua pasa por la tierra se disuelve las minerales que occuren naturalmente en la tierra. Hasta disuelve materiales radioactivas. Además el agua puede adquirir sustancias resultando de la presencia de animales o de actividad humana. Las contaminantes que podemos encontrar en el agua que no está purificado incluyen contaminantes microbianas como los virus y las bacterias, contaminantes no organicos como los sales y metales, pesticidas y herbicidas, contaminantes organo-quimicas que salen de los procesos industriales y del uso de petroleo, y contaminantes radioactivos. Para asegurar que el agua que sale de la llave está seguro para beber, la agencia para proteger el medioambiente [EPA] y el TNRCC prescribe reglamientos que ponen limite en la cantidad de ciertos contaminantes en el agua que provee los sistemas publicas de agua potable. La administración de comida y drogas [FDA] hace reglamientos que ponen limite el la cantidad de las contaminantes que puede encontrar en el agua embotellada para proveer la misma proteción para la salud publica. El agua potable, incluyendo el agua embotellada, puede contener cantidades pequeñas de algunas contaminantes. La presencia de estas contaminantes no indica necesariamente que el agua se pone a riesgo la salud. Se puede conseguir mas informes sobre las contaminantes y los riesgos a la salud llamando la linea de informes de la EPA

7 Para entender los Cuadros La lista enseguida explica los términos usados in los cuadros: NCM - Nivel de Contaminante Maximo -- El nivel mas alta de un contaminante que se permite en el agua potable. El NCM está fijado tan cerca al NCMM como es posible usando el mejor tecnologia de tratamiento. NCMM - Nivel de Contaminante Maximo -- como Meta bajo la cual no hay ningun riesgo a la salud que está conocido ú supuesto. ppm - Partes de un Millión -- una parte de un millión representa un paquete de dulcificante puesto en 250 gaiónes [gallons] de té helado. Es igual a la unidad miligramos de un litro. ppb -- Partes de un Billión -- una parte de un billión represente un paquete de dulcificante puesto en una alberca o piscina [swimming pool] de tamaño Olimpico. Es igual a la unidad microgramos de un litro. pci/l -- Picocuries de un Litro -- es una medida de la radioactividad en el agua. Un picocurie es curies y es igual a la cantidad de materia radioactiva que puede producir 2.22 transformaciónes al minuto.

8 Constituyentes Regulados Detectados Centro de Tratamiento del HRWSS Los cuadros enseguidos contiene todos los constituyentes quimicas que se han encontrado en su agua potable tanto en el agua tratado que viene de el HRWSS como en lo que está en el sistema de distribución de la ciudad. Constituyentes no organicos Medida Año Constituyente Nivel mas alta Rango de deteción NCM NCMM Unidad 98/99 Bario ppb Origen: Desperdicios de perforaciones, de la purificación de metales, erosión de depósitos naturales. 98/99 Fluoruro ppb Origen: Erosión de depósitos naturales, sustancia en el agua que promueve dientes fuertes, desperdicios de las fabricas de fertilizantes y aluminio. 98/99 Nitrato ppb Origen: Agua que lleva fertilizantes, agua que sale de las fosas sépticas, aguas negras, erosión de depósitos naturales. Constituyentes organicos Medida Año Constituyente Nivel mas alta Rango de deteción NCM NCMM Unidad 1998 Atrazine ppb Origen: Agua que lleva fertilizantes usados en las cosechas Xylenes ppb Desague de las refinerias petroleras, desague de las fabricas de quimicos.

9 La Turbiedad La turbiedad no tiene ningun afecto en la salud. Sin embargo, la turbiedad puede causar problems con los efuerzos para disinfectar y proveer un medio para el crecimiento de microbios. La turbiedad puede indicar la presencia de organismos que son las causas de enfermedades. Los organismos incluyen las bacteria, los viruses, y los parásitos que pueden causar síntomas como la nausea, los calambres, la diarrea, y los dolores de la cabeza asociados con las enfermedades. Medida Año Constituyente Nivel mas alta Porcentaje de ejemplo/limite Limite de turbiedad Unidad 1998 Turbiedad en 95% de ejemplos NTU Origen: Agua que corre de los campos y de la tierra en general. Criptosporidio y Giardia El criptosporidio y la giardia son parásitos microscopios que afectan el aparato digestivo de los seres humanos y los animales. Los parásitos salen en las heces y cuando son ingeridos pueden causar la diarrea, los calambres, las fiebres, y otros síntomas del aparato digestivo. Las personas con sus sistemas de inmunidad saludables pueden recuperar del criptosporidio entre dos semanas. Las personas con sus sistemas ye inmunidad debiles son mas vulunerables y mas a riesgo de infecciones. La TRA ha hecho pruebas para la presencia de estos parásitos para los ultimos cuatro años y no ha detectado la presencia ni de los ovocitos del criptosporidio ni de los quistes de la giardia en el agua producido por el HRWSS.

10 Sistema de agua mezclado para distrbución de la ciudad de Huntsville Constituyentes no organicos Medida Año Constituyente Nivel mas alta Rango de deteción NCM NCMM Unidad 1996 Arsénico ppb Origen: Erosión del depósitos naturales, agua saliendo de las huertas, los desperdicios de la produción de vidrio ú de aparatos electrónicos Bario ppb Origen: Desperdicios de perforaciones, de la purificación de metales, erosión de depósitos naturales Fluoruro ppb Origen: Erosión de depósitos naturales, sustancia en el agua que promueve dientes fuertes, desperdicios de las fabricas de fertilizantes y aluminio Mercurio ppb Origen: Erosión de depositos naturales, agua que sale de las refinerias, las fabricas, los depositos de basura, y el agua que sale de los campos Nitrato ppb Origen: Agua que lleva fertilizantes, agua que sale de las fosas sépticas, aguas negras, erosión de depósitos naturales Alfa bruta ajustada pci/l Origen: Erosión de depósitos naturales Emisora de beta ajustada pci/l Origen: Descomposisión de depósitos naturales y producidos por los hombres 1998 Total de trihalometanos ppb Origen: Subproducto del uso del cloro en el agua potable.

11 Plomo y Cobre Medida Año Constituyent e Valores al Numero de sitios 90 porcentaje Nivel de acción arriba del nivel de acción Unidad 1998 cobre ppb Origen: Corrosión de la tuberia del sistema de agua y drenaje de las casas, erosión de depósitos naturales, lixiviación de los preservativos de madero plomo ppb Origen: Corrosión de la tuberia del sistema de agua y drenaje de las casas, erosión de depósitos naturales. Coliformos La cantidad de las bacterias coliformos se usa para indicar el nivel de contaminación del agua potable porque son facilmente detectados y son encontrados el el aparato digestivo de los animales y los seres humanos. Mientras ellos mismos no producen enfermedades, muchas veces se encuentra asociados con otros microbios que son capaces de causar enfermedades. Las bacterias coliformos son mas robustos que los otros organismos que causan enfermedades y así su ausencia del agua indica que el agua es seguro para beber. Las coliformos fecales (la mayoria del tipo E-coli) son el parte del grupo de bacteria coliformo que tienen origen en el aparato intestino de los animales y los seres humanos y que pasan al medio ambiente en las heces. Se usa la medida de los coliformos fecales para indicar el nivel de contaminación fecal de los sistemas de agua potable. Medida Año Constituyente Porcentaje mas alta de ejemplos positivos MCL Unidad 1998 Total de bacteria coliformo 1.59% Presencia en 5% o mas de ejemplos Presencia Origen: Naturalmente presente en el medio ambiente

12 Otros constituyentes El cuadro abajo tiene una lista de otros sustancias por la cual hacemos pruebas del agua. Estas sustancias no tienen relación con la salud publica sino con la calidad estetica del agua. Estas medidas son frequentamente importante a los que se usa aquarios, sistemas de filtración en las casas, y procesos industriales. Constituyente Resultado NCM Cálcio ppm no regulado Cloro ppm 300 ppm Hierro ppm Manganeso ppm 0.05 ppm Sodio ppm no regulado Ácido (ph) unidades estandard regulado* Bicarbonato ppm no regulado Dureza total ppm no regulado Dureza(granos/gallon) gg no regulado Álcalinidad total ppm no regulado Total de sólidos disueltos ppm 1000 ppm Sulfato ppm 300 ppm **Total de residuo del cloro 0.5 a 3.5 ppm regulado *Hay que mantener el nivel arriba de 7. **Consistuyente regulado: hay que mantenerlo arriba de 0.5 ppm. El metodo de disinfección usado es un producto que se llama chloramine, una mezcla de cloro y amoniaco.

13 Sabor y olor Es posible que su agua es seguro para beber y todavia tiene un sabor y un olor desagradable debido a razones esteticas sin relación a la salud. La mayoria de estos problemas son el resultado de la region natural geografica. La ciudad de Huntsville continuamente evalua el mejor método para tratar estos sabores y olores. Mientras tanto, sea asegurado que el agua es seguro para beber. Noticia especial para la gente con sistemas debiles de inmunidad Algunas personas son mas vulnerables a los contaminantes en el agua potable que la población general. Las personas con sus sistemas debiles de inmunidad como las personas con cancer que ya están en la terapia química, las personas que han recibido trasplantes de órganos, las personas que sufren la SIDA, algunos ancianos, y los bebes son a riesgo de contraer infecciones. Estas personas deben pedir consejo sobre el agua que deben beber de parte de sus proveedores del cuidado medico. La EPA (Centros para controlar y evitar las enfermedades) tiene guias para los metodos de reducir el riesgo de infección por Criptosporidio y otros contaminantes microbios. Favor de llamar la linea de agua potable seguro

14 Participación publica El Servicio de Agua es una parte del gobierno de la c iudad. El ayuntamiento se junta a tiempos varios durante el año. Llame a para el orden del día. Todas las reuniones son en el Ayuntamiento, 1212 Avenida M. en Huntsville. En español! Copias de este informe están disponibles en los siguientes lugares o en el Telesitio de la ciudad en el Ayuntamiento del Servicio del Cliente, 1212 Avenida M y en el Servicio del Centro de la Ciudad, 448 Carretera del Estado 75 Norte. Directorio de Servicios Ciudad de Huntsville Sistema de operaciones/calidad del Agua lunes a viernes 8 AM a 5 PM Llame Ciudad de Huntsville Mantenimiento 24 horas al día Llame Ciudad de Huntsville Servicio de los Clientes/Cuentas lunes a viernes 8 AM a 5 PM Llame Ciudad de Huntsville Desarollo de la Comunidad Planificación/Ingeniería lunes a viernes 8 AM a 5 PM Llame

REPORTE ANUAL 2008 DE LA CALIDAD DE AGUA POTABLE (Reporte de Confianza del Consumidor)

REPORTE ANUAL 2008 DE LA CALIDAD DE AGUA POTABLE (Reporte de Confianza del Consumidor) REPORTE ANUAL 2008 DE LA CALIDAD DE AGUA POTABLE (Reporte de Confianza del Consumidor) Ciudad de Grand Prairie NOTIFICACIÓN ESPECIAL PARA ANCIANOS, INFANTES, PACIENTES DE CÁNCER, Y PERSONAS CON SIDA/ HIV

Más detalles

Reporte de Calidad de Agua Potable del 2005 (Reporte Confiable del Consumidor)

Reporte de Calidad de Agua Potable del 2005 (Reporte Confiable del Consumidor) Reporte de Calidad de Agua Potable del 2005 (Reporte Confiable del Consumidor) CIUDAD DE HUMBLE Teléfono: 281/446-2327 o 281/446-3061 Nota Especial para los ANCIANOS, BEBÉS, PACIENTES DE CÁNCER, personas

Más detalles

2000 Reporte de Calidad del Agua para Beber

2000 Reporte de Calidad del Agua para Beber 2000 Reporte de Calidad del Agua para Beber por la CIUDAD DE MOUNT PLEASANT Conozca los hechos acerca del agua que usted bebe La meta del Departamento del Agua de la Ciudad de Mount Pleasant tiene como

Más detalles

DESERT SPRINGS SISTEMA PÚBLICO DE AGUA Informe de la Calidad del Agua del 2015 Cubre el Año Calendario 2014

DESERT SPRINGS SISTEMA PÚBLICO DE AGUA Informe de la Calidad del Agua del 2015 Cubre el Año Calendario 2014 DESERT SPRINGS SISTEMA PÚBLICO DE AGUA Informe de la Calidad del Agua del 2015 Cubre el Año Calendario 2014 La Autoridad del Agua de Truckee Meadows (TMWA, en sus siglas en inglés) se complace en presentar

Más detalles

BASE NAVAL DE ROTA 2015 AGUA POTABLE INFORME DE CONFIANZA AL CONSUMIDOR

BASE NAVAL DE ROTA 2015 AGUA POTABLE INFORME DE CONFIANZA AL CONSUMIDOR Es el agua de abastecimiento segura? El sistema de abastecimiento de agua potable de la Base Naval de Rota es seguro y adecuado para el Consumo Humano según lo determina el Registro de Decisión del Comandante

Más detalles

Entendiendo los Resultados

Entendiendo los Resultados Entendiendo los La siguiente interpretación está basada en los estándares de un sistema público de agua potable. Éstos estándares sólo son aplicables a sistemas de agua público pero las implicaciones en

Más detalles

El beber anual 2009 Informe de la calidad del agua (Informe de la confianza de consumidor) CIUDAD DE CONROE Teléfono número 936/522-3885

El beber anual 2009 Informe de la calidad del agua (Informe de la confianza de consumidor) CIUDAD DE CONROE Teléfono número 936/522-3885 El beber anual 2009 Informe de la calidad del agua (Informe de la confianza de consumidor) CIUDAD DE CONROE Teléfono número 936/522-3885 Aviso especial: Usted puede ser más vulnerable que la población

Más detalles

Reporte de Confianza del Consumidor Sobre la Calidad del Agua Potable en Richmond, Va. 2013

Reporte de Confianza del Consumidor Sobre la Calidad del Agua Potable en Richmond, Va. 2013 Reporte de Confianza del Consumidor Sobre Calidad del Agua Potable en, Va. Dedicados a Calidad del Agua Potable El Departamento de Servicios Públicos de Ciudad de es miembro de Asociación Estadounidense

Más detalles

Informe Sobre la Calidad del Agua Potable de Dallas 2014

Informe Sobre la Calidad del Agua Potable de Dallas 2014 Informe Sobre la Calidad del Agua Potable de Dallas 2014 Por qué recibe usted este informe Este informe es producido con el fin de brindarle información sobre el sistema de Agua de Dallas en el que se

Más detalles

Informe sobre la calidad del agua potable. El agua de Dallas cumple con o excede todas las normas estatales y federales para la calidad del agua.

Informe sobre la calidad del agua potable. El agua de Dallas cumple con o excede todas las normas estatales y federales para la calidad del agua. Informe sobre la calidad del agua potable El agua de Dallas cumple con o excede todas las normas estatales y federales para la calidad del agua. Por qué recibe usted este informe Este reporte se hace a

Más detalles

STAMPMILL SISTEMA PÚBLICO DE AGUA Informe de la Calidad del Agua del 2015 Cubre el Año Calendario 2014

STAMPMILL SISTEMA PÚBLICO DE AGUA Informe de la Calidad del Agua del 2015 Cubre el Año Calendario 2014 STAMPMILL SISTEMA PÚBLICO DE AGUA Informe de la Calidad del Agua del 2015 Cubre el Año Calendario 2014 La Autoridad del Agua de Truckee Meadows (TMWA, en sus siglas en inglés) se complace en presentar

Más detalles

1.2 Ciclo del Agua y Polución

1.2 Ciclo del Agua y Polución Modulo 1.1 1.2 Los humanos necesitan agua limpia para tener una buena salud. Este modulo explica el ciclo de agua y como los humanos toman parte en este ciclo. Existen prácticas de manejo del agua que

Más detalles

Informe anual. del agua Evaluación del agua realizada en el 2007. sobre la calidad PWS ID#: 1910143

Informe anual. del agua Evaluación del agua realizada en el 2007. sobre la calidad PWS ID#: 1910143 Informe anual sobre la calidad del agua Evaluación del agua realizada en el 2007 PWS ID#: 1910143 Cumpliendo con el reto Una vez más, la Ciudad de San Fernando se enorgullece en presentarle a usted su

Más detalles

Agua de piscinas: Transmisor de enfermedades

Agua de piscinas: Transmisor de enfermedades Agua de piscinas: Transmisor de enfermedades 1. Microorganismos patógenos provenientes de los bañistas y animales 2. A través del viento y la lluvia, se pueden introducir hojas, polvo, polen, tierra y

Más detalles

Reporte Sobre la Calidad del Agua. Ciudad de Lubbock

Reporte Sobre la Calidad del Agua. Ciudad de Lubbock Reporte Sobre la Calidad del Agua Ciudad de Lubbock Fuentes Proveedoras de Agua en Lubbock El agua potable en Lubbock proviene de tres diferentes fuentes: los pozos Roberts County Well Field (RCWF), Bailey

Más detalles

Su Agua Potable... Cuestión. Gusto

Su Agua Potable... Cuestión. Gusto Su Agua Potable... Es Cuestión de Gusto Los ingenieros, técnicos, químicos y otros profesionales de Tucson Water efectúan más de 400,000 pruebas individuales cada año para asegurar que nuestra agua potable

Más detalles

Informe Anual de la Calidad del Agua del Año 2008

Informe Anual de la Calidad del Agua del Año 2008 Departamento de Agua de la Ciudad de Tucson División de Administración de Calidad de Agua Informe Anual de la Calidad del Agua del Año 2008 DENTRO: De dónde viene nuestra agua potable? Había contaminantes

Más detalles

Reporte de la Calidad del Agua Potable Información de 2011

Reporte de la Calidad del Agua Potable Información de 2011 Reporte de la Calidad del Agua Potable Información de 2011 Solo El Agua Potable Cumple...protección a la salud pública...protección de incendios...apoyo a la economía...la calidad de vida total que disfrutamos

Más detalles

Nuestro Sistema de Tratamiento y Distribución de Agua

Nuestro Sistema de Tratamiento y Distribución de Agua Saludos cordiales a todos nuestros clientes: Durante todo el año laboramos arduamente para garantizar un servicio de calidad y continuidad que cumpla con los altos estándares que nos requieren las agencias

Más detalles

CLORADORES DE AGUA TIPOS DE CLORADORES DE AGUA SERVIMEZCLAS CENTER & CIA LTDA.

CLORADORES DE AGUA TIPOS DE CLORADORES DE AGUA SERVIMEZCLAS CENTER & CIA LTDA. CLORADORES DE AGUA Medida Medida Perfil 7 Sistema de cloración Tablet simple y El sistema de comprimido de tres pulgadas y el eficaz alimentador de Accu-Tab es una solución de la cloración del agua simple

Más detalles

2012 Reporte Anual de la Calidad del Agua Potable en Silver City

2012 Reporte Anual de la Calidad del Agua Potable en Silver City 2012 Reporte Anual de la Calidad del Agua Potable en Silver City Una vez más, nos complace presentar a ustedes el presente Informe Anual de la Calidad del Agua Potable de la ciudad de Silver City. Este

Más detalles

Informe Anual Sobre La Calidad del Agua

Informe Anual Sobre La Calidad del Agua Informe Anual Sobre La Calidad l Agua Evaluaciones hechas en el 2006 Orgullosamente presentado por PWS ID#: 1910143 s que puen encontrarse en el agua potable Las fuentes agua potable (tanto el agua la

Más detalles

Pozo Coodenadas Fecha de recolección Parametros de calidad de agua X Y Coliformes 100 ML 1 CN 232 356419 286438 17/07/1989 Totales Fecales 2400 2400

Pozo Coodenadas Fecha de recolección Parametros de calidad de agua X Y Coliformes 100 ML 1 CN 232 356419 286438 17/07/1989 Totales Fecales 2400 2400 X Y Coliformes 100 ML 1 CN 232 356419 286438 17/07/1989 Totales Fecales 2400 2400 Color verdadero Turbiedad Sólidos en suspención 0,17 ph 7,25 ph Saturación 7,3 Indice de saturación 0,05 Indice de estabilidad

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Sobre Equipo Osmosis Inversa

Preguntas Frecuentes. Sobre Equipo Osmosis Inversa Preguntas Frecuentes Sobre Equipo Osmosis Inversa Preguntas Frecuentes Sobre: Características Uso Membrana Garantía Qué es un equipo de Osmosis Inversa? Es un equipo que emplea el principio de osmosis

Más detalles

INFORME SOBRE LA CALIDAD DEL AGUA PARA EL AÑO 2009

INFORME SOBRE LA CALIDAD DEL AGUA PARA EL AÑO 2009 INFORME SOBRE LA CALIDAD DEL AGUA PARA EL AÑO 2009 El sistema de agua del Pueblo de Bernalillo está bien mantenido y operado y las fuentes de agua potable están generalmente protegidas de posibles fuentes

Más detalles

Informe del Análisis del Agua

Informe del Análisis del Agua Compuestos Orgánicos Volátiles Benceno 0.0005 0.005 ND Tetracloruro de carbono 0.0005 0.005 ND Cloruro de benceno (Monoclorobenceno) 0.0005 0.100 ND 1,2-Diclorobenceno (o-dcb) 0.0005 0.600 ND 1,4-Diclorobenceno

Más detalles

Informe sobre la calidad del agua Año del informe: 2011 Presentado por la ciudad de Clermont. Cumpliendo con el reto

Informe sobre la calidad del agua Año del informe: 2011 Presentado por la ciudad de Clermont. Cumpliendo con el reto Informe sobre la calidad del agua Año del informe: 2011 Presentado por la ciudad de Clermont Cumpliendo con el reto U na vez más, nos enorgullecemos en presentarles nuestro informe anual sobre la calidad

Más detalles

Nuestro Sistema de Tratamiento y Distribución de Agua

Nuestro Sistema de Tratamiento y Distribución de Agua Saludos cordiales a todos nuestros clientes: Durante todo el año laboramos arduamente para garantizar un servicio de calidad y continuidad que cumpla con los altos estándares que nos requieren las agencias

Más detalles

Informe Sobre Calidad del Agua

Informe Sobre Calidad del Agua 2007 Anual Informe Sobre Calidad del Agua Departamento de Agua de la Ciudad de Tucson División de Administración de Calidad del Agua Este Reporte Anual de la Calidad del Agua contiene información sobre

Más detalles

INOCUIDAD EN EL MANEJO DE AGUA

INOCUIDAD EN EL MANEJO DE AGUA INOCUIDAD EN EL MANEJO DE AGUA Laura Natalia Porras Corredor Ingeniera Química Universidad Nacional de Colombia Cree usted que el agua de la llave es inocua para la elaboración de los alimentos y bebidas?

Más detalles

Informe acerca de la calidad del agua anual

Informe acerca de la calidad del agua anual Informe acerca de la calidad del agua anual Presentado por: Liberty Utilities (Rio Rico Water & Sewer) Corp. PWS ID#: 12-011 Análisis de agua realizado en el 2014 Mantenemos altos estándares s complace

Más detalles

TREN DE FILTRACIÓN DE AGUA

TREN DE FILTRACIÓN DE AGUA TREN DE FILTRACIÓN DE AGUA Fluj 4 1 2 3 5 DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA 1. FILTRO DE SEDIMENTOS 1 El Primer paso en el proceso de filtración de agua. El filtro de sedimentos elimina las partículas suspendidas

Más detalles

Informe Anual Sobre la Calidad del Agua

Informe Anual Sobre la Calidad del Agua 2006 Informe Anual Sobre la Calidad del Agua División de Administración de Calidad del Agua de Tucson Water KOLB RD Este Reporte Anual de Calidad del Agua proporciona información sobre su agua potable.

Más detalles

Unidad depuradora de Agua domestica WP01 con luz ultravioleta

Unidad depuradora de Agua domestica WP01 con luz ultravioleta Unidad depuradora de Agua domestica WP01 con luz ultravioleta CONTENIDO 1. INTRODUCCION 2. PROCESO TECNOLOGICO DE PRODUCCION DE AGUA 3. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 4. INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN 5. LAVADO

Más detalles

INFORME DE CALIDAD DEL AGUA EN BOTELLA FIJI WATER COMPANY 11444 W. Olympic Boulevard Los Angeles, CA 90064 877.426.

INFORME DE CALIDAD DEL AGUA EN BOTELLA FIJI WATER COMPANY 11444 W. Olympic Boulevard Los Angeles, CA 90064 877.426. INFORME DE CALIDAD DEL AGUA EN BOTELLA FIJI WATER COMPANY 11444 W. Olympic Boulevard Los Angeles, CA 90064 877.426.3454 INTRODUCCIÓN FIJI Water, un agua artesiana natural, reúne todos los estándares de

Más detalles

Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de Agronomia Computo I CALIDAD DE AGUA SUPERFICIAL EN LATINOAMERICA

Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de Agronomia Computo I CALIDAD DE AGUA SUPERFICIAL EN LATINOAMERICA Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de Agronomia Computo I CALIDAD DE AGUA SUPERFICIAL EN LATINOAMERICA Cinthia Claudette Hurtado Moreno Carnet: 199811467 Guatemala, 30 de abril de 2013 TABLA

Más detalles

Nuestro Sistema de Tratamiento y Distribución de Agua

Nuestro Sistema de Tratamiento y Distribución de Agua Saludos cordiales a todos nuestros clientes: Durante todo el año laboramos arduamente para garantizar un servicio de calidad y continuidad que cumpla con los altos estándares que nos requieren las agencias

Más detalles

Informe de calidad del agua de 2013. Distrito East Los Angeles Sistema hídrico de la ciudad de Commerce

Informe de calidad del agua de 2013. Distrito East Los Angeles Sistema hídrico de la ciudad de Commerce Informe de calidad del agua de 2013 Distrito East Los Angeles Sistema hídrico de la ciudad de Commerce Informe de calidad del agua de 2013 Distrito East Los Angeles Sistema hídrico de la ciudad de Commerce

Más detalles

UNIDAD DE FILTRACION DFA-XXX MANUAL DE INSTALACION Y OPERACION

UNIDAD DE FILTRACION DFA-XXX MANUAL DE INSTALACION Y OPERACION UNIDAD DE FILTRACION DFA-XXX MANUAL DE INSTALACION Y OPERACION UNIDAD DE FILTRACIÓN DFA-XXX Este documento describe las características, instalación, operación y mantenimiento de las unidades de filtración

Más detalles

Universidad de Cantabria. Contaminación del agua

Universidad de Cantabria. Contaminación del agua Universidad de Cantabria Contaminación del agua Necesidades y calidad del agua» Biológica» Doméstica» Industrial» Agrícola» Recreativa Cantidad mínima diaria: 50 litros / persona Cantidad mínima recomendada:

Más detalles

Estándares microbiológicos

Estándares microbiológicos Estándares microbiológicos El agua es monitorizada desde el punto de vista microbiológico para garantizar que no contenga bacterias o virus patógenos (peligrosos para la salud) mediante el análisis de

Más detalles

Sistemas de Purificación PURIFICACIÓN DE AGUA

Sistemas de Purificación PURIFICACIÓN DE AGUA Sistemas de Purificación PURIFICACIÓN DE AGUA DEL TOTAL DEL AGUA DEL MUNDO: 3% es Agua Dulce 97 % se encuentra en océanos y mares. De ese 3%: 79% está en la cresta de los glaciares, 20% se encuentra en

Más detalles

Annual WATER QUALITY REPORT

Annual WATER QUALITY REPORT Annual WATER QUALITY REPORT Riegue probar realizado en 2010 Este informe fue preparado por: El cañón Sistema Municipal de Agua 301 decimosexto San Cañón, TX 79015 Tomar de párr de agua DEL de sobre de

Más detalles

Informe de Calidad del Agua

Informe de Calidad del Agua Informe de Calidad del Agua 2014 Planificación Estratégica para el Suministro de Agua CÓMO ESTAMOS HACIENDO? El Plan Estratégico para el Suministro de Agua 2013 creó u hoja de ruta para que la Ciudad utilice

Más detalles

Informe Sobre La Calidad Del Agua 2013. Cleveland Water www.clevelandwater.com

Informe Sobre La Calidad Del Agua 2013. Cleveland Water www.clevelandwater.com Informe Sobre La Calidad Del Agua 2013 Agua De cleveland Cleveland Water www.clevelandwater.com Informe Sobre La Calidad Del Agua 2013 Compromiso A Calidad E ste compromiso es nuestra promesa como miembros

Más detalles

CALIDAD DEL AGUA POTABLE

CALIDAD DEL AGUA POTABLE Sistemas Comunitarios CALIDAD DEL AGUA POTABLE Reporte Anual Para el año 2015 Introducción Loudoun Water tiene el gusto de presentarles su informe anual sobre la calidad del agua. La información contenida

Más detalles

SERIE AZUR BLUEWATER

SERIE AZUR BLUEWATER EQUIPOS DE ÓSMOSIS INVERSA PARA LA PURIFICACIÓN DEL AGUA CONTACTO Eco-Azur Calle 11a #492 x 60 y 62 Tel: +52-999-920-1972 Col. Residencial Pensiones Email: info@eco-azur.com Mérida, Yucatán C.P. 97217,

Más detalles

Sistema Principal 10-112 Informe Anual de la Calidad del Agua del 2012 Por: Tucson Water División de Operaciones y Calidad del Agua

Sistema Principal 10-112 Informe Anual de la Calidad del Agua del 2012 Por: Tucson Water División de Operaciones y Calidad del Agua Sistema Principal 10-112 Informe Anual de la Calidad del Agua del 2012 Por: Tucson Water División de Operaciones y Calidad del Agua Este Informe Anual de la Calidad del Agua proporciona información sobre

Más detalles

ANÁLISIS FISICOQUÍMICO Y MICROBIOLÓGICO DEL AGUA

ANÁLISIS FISICOQUÍMICO Y MICROBIOLÓGICO DEL AGUA ANÁLISIS FISICOQUÍMICO Y MICROBIOLÓGICO DEL AGUA Dr. Andrés León. Departamento de Análisis y Control. Facultad de Farmacia y Bioanálisis. Universidad de los Andes. Mérida. Venezuela. Dr. Félix Andueza.

Más detalles

Calidad. Servicio. Valor.

Calidad. Servicio. Valor. Calidad. Servicio. Valor. Informe de la calidad del agua de 2014 Distrito Redwood Valley Rancho del Paradiso Este informe contiene información muy importante sobre su agua potable. Tradúzcalo o hable con

Más detalles

Desventajas de la planta de osmosis inversa:

Desventajas de la planta de osmosis inversa: Desventajas de la planta de osmosis inversa: Los tratamientos de ósmosis inversa requieren una enorme cantidad de agua. Tales sistemas típicamente devuelven tan solo entre el 5 y el 15 por ciento del agua

Más detalles

ACUACARE. Tratamiento biológico de aguas residuales (BIDA)

ACUACARE. Tratamiento biológico de aguas residuales (BIDA) ACUACARE Tratamiento biológico de aguas residuales (BIDA) TRATAMIENTO BIOLÓGICO DE AGUAS RESIDUALES (BIDA) Qué es la solución? Cuál es la oferta de generación de capacidades y conocimientos en las Unidades

Más detalles

Informe de Confianza del Consumidor: Información Requerida en Todos los Informes de Confianza del Consumidor

Informe de Confianza del Consumidor: Información Requerida en Todos los Informes de Confianza del Consumidor Informe de Confianza del Consumidor: Información Requerida en Todos los Informes de Confianza del Consumidor Nombre del sistema público de agua: CITY OF LAMESA Año que este informe abarca: 2014 Número

Más detalles

EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL AGUA EN LA ZONA COSTERA DE IXTAPA-ZIHUATANEJO

EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL AGUA EN LA ZONA COSTERA DE IXTAPA-ZIHUATANEJO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO Centro de Estudios Académicos sobre Contaminación Ambiental FACULTAD DE QUÍMICA Laboratorio de Ciencias Ambientales EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL AGUA EN LA ZONA COSTERA

Más detalles

Compliance Designs. 2016 INFORME SOBRE AGUA EMBOTELLADA Starkey Spring Water. Nombre del embotellador: Starkey Water

Compliance Designs. 2016 INFORME SOBRE AGUA EMBOTELLADA Starkey Spring Water. Nombre del embotellador: Starkey Water Compliance Designs Nombre del embotellador: Starkey Water Dirección: 101 Council Avenue; Council, ID 83612 Número de teléfono: 855-91-4844 Fuente(s): Starkey Hot Springs 2016 INFORME SOBRE AGUA EMBOTELLADA

Más detalles

Calidad del Agua. Informe de Calidad para el Consumidor. Secretaria de Recursos Hídricos. Publicado en Mayo de 2014

Calidad del Agua. Informe de Calidad para el Consumidor. Secretaria de Recursos Hídricos. Publicado en Mayo de 2014 Calidad del Agua 2013 Informe de Calidad para el Consumidor Secretaria de Recursos Hídricos Publicado en Mayo de 2014 Ofreciendo Agua de Calidad por Más de 100 Años Desde hace más de 100 años la Ciudad

Más detalles

CIUDAD DE CHANDLER SOBRE SU SUMINISTRO DE AGUA

CIUDAD DE CHANDLER SOBRE SU SUMINISTRO DE AGUA CIUDAD DE CHANDLER Calidad del Agua Potable para Beber en 2011 Reporte de Confianza para el Consumidor El Departamento de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Ciudad de Chandler está dedicado a

Más detalles

Calidad. Servicio. Valor.

Calidad. Servicio. Valor. Calidad. Servicio. Valor. Informe de la calidad del agua de 2014 Distrito Redwood Valley Noel Heights Este informe contiene información muy importante sobre su agua potable. Tradúzcalo o hable con alguien

Más detalles

los trihalometanos? Cómo se forman

los trihalometanos? Cómo se forman Cómo se forman los trihalometanos? Los trihalometanos se generan en el proceso de potabilización del agua como resultado de la reacción química que surge al entrar en contacto la materia orgánica natural

Más detalles

TRATAMIENTO DE PISCINAS

TRATAMIENTO DE PISCINAS TRATAMIENTO DE PISCINAS MANEJO DE PISCINAS SUPISCINA nuestra razón de ser ha desarrollado una línea de productos que con una fácil y adecuada dosificación permitirán conservar su piscina en condiciones

Más detalles

Unidad doméstica de Osmosis Inversa compacta de 3 etapas

Unidad doméstica de Osmosis Inversa compacta de 3 etapas Unidad doméstica de Osmosis Inversa compacta de 3 etapas MANUAL DE INSTALACION Y MANTENIMIENTO CONTENIDO 1. INTRODUCCION 2. CONTENIDO DEL KIT 3. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 4. PRIMEROS PASOS 5. FUNCIONAMIENTO

Más detalles

Informe de calidad del agua de 2013. Distrito Chico Chico

Informe de calidad del agua de 2013. Distrito Chico Chico Informe de calidad del agua de 2013 Distrito Chico Chico Informe de calidad del agua de 2013 Distrito Chico Chico Tabla de contenidos BIENVENIDA Del gerente SU SISTEMA DE AGUA Sobre su sistema de agua

Más detalles

CONTAMINACION AMBIENTAL E IMPACTO SOBRE EL ECOSISTEMA. EXPOSITOR: Ing. Manuel Luna Hernández

CONTAMINACION AMBIENTAL E IMPACTO SOBRE EL ECOSISTEMA. EXPOSITOR: Ing. Manuel Luna Hernández CONTAMINACION AMBIENTAL E IMPACTO SOBRE EL ECOSISTEMA EXPOSITOR: Ing. Manuel Luna Hernández junio 2016 CONTAMINACION AMBIENTAL 1.0 DEFINICIONES Es la alteración o cambios producidos por fenómenos naturales

Más detalles

Orange County Utilities 9150 Curry Ford Road Orlando, Florida 32825

Orange County Utilities 9150 Curry Ford Road Orlando, Florida 32825 Orange County Utilities 910 Curry Ford Road Orlando, Florida 3282 Presorted Standard US Postage Paid Orlando, FL Permit No 280 For more information concerning water quality or this report, please call

Más detalles

FILTROS de MATERIAL FILTRANTE. Sha ar Efráim ISRAEL Tel: Fax: Cor reo-e:

FILTROS de MATERIAL FILTRANTE. Sha ar Efráim ISRAEL Tel: Fax: Cor reo-e: Filtración y Tratamiento de Agua FILTROS de MATERIAL FILTRANTE Sha ar Efráim 42855 ISRAEL Tel: +972-46220006 Fax: +972-46220042 Cor reo-e: yamit@yamit-f.com Filtros de Material Filtrante

Más detalles

CALIDAD DEL AGUA POTABLE

CALIDAD DEL AGUA POTABLE Sistema Central CALIDAD DEL AGUA POTABLE Reporte Anual Para el año 2015 Introducción Loudoun Water tiene el gusto de presentarles su informe anual sobre la calidad del agua. La información contenida en

Más detalles

Abegondo 10 de septiembre. 20.30 horas Casa do Concello IMPORTANCIA SANITARIA DE LA CALIDAD DE LAS AGUAS DE CONSUMO HUMANO

Abegondo 10 de septiembre. 20.30 horas Casa do Concello IMPORTANCIA SANITARIA DE LA CALIDAD DE LAS AGUAS DE CONSUMO HUMANO Abegondo 10 de septiembre. 20.30 horas Casa do Concello IMPORTANCIA SANITARIA DE LA CALIDAD DE LAS AGUAS DE CONSUMO HUMANO INTRODUCCIÓN 1.- La ingesta de agua es imprescindible para el hombre 2.- El agua

Más detalles

Para mas información contacte al Directos cuya oficina esta localizada 600 East Millar Drive, Bloomington, IN 47404 812.349.3650.

Para mas información contacte al Directos cuya oficina esta localizada 600 East Millar Drive, Bloomington, IN 47404 812.349.3650. El Comité Ejecutivo de la Ciudad de Bloomington servicio de Utilidades (USB) se reúne cada otro Lunes a las 5:00 PM. USB y sus reuniones son ce carácter público y los ciudadanos son bienvenidos a que atiendan,

Más detalles

GOBIERNO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR SECRETARÍA DEL AGUA

GOBIERNO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR SECRETARÍA DEL AGUA SECRETARÍA DEL AGUA PLAN DE MONITOREO DE CALIDAD DEL AGUA DE LOS SISTEMAS DE AGUA DE ABASTECIMIENTO PÚBLICO DE PORTOVIEJO, MANTA, CHONE, PEDERNALES, JAMA, BAHIA DE CARÁQUEZ, SAN VICENTE, CANOA, CALCETA,

Más detalles

LE 751 Modificación 1

LE 751 Modificación 1 ALCANCE DE LA ACREDITACION DE LA DIVISION QUIMICA Y ALIMENTOS DEL CENTRO DE ESTUDIOS, MEDICION Y CERTIFICACION DE CALIDAD, CESMEC S.A., SEDE IQUIQUE, COMO LABORATORIO DE ENSAYO AREA : FISICO-QUIMICA Y

Más detalles

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL Qué es la basura? ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL La basura se refiere a todos los residuos que tienen diferentes orígenes, como desperdicios del hogar, oficinas, calles, comercio e industrias. Existen varias

Más detalles

Sistema avanzado de purificación de agua sin electricidad ni aditivos químicos

Sistema avanzado de purificación de agua sin electricidad ni aditivos químicos Sistema avanzado de purificación de agua sin electricidad ni aditivos químicos El Sistema de filtración Energy WPS es un sistema de cartuchos de 17 etapas, que ha sido diseñado especialmente para eliminar

Más detalles

Manejo higiénico de los alimentos

Manejo higiénico de los alimentos Manejo higiénico de los alimentos Luis Eduardo Carvajal M. Nutricionista, CPN 1324 Clínica Vía San Juan luisecme@gmail.com Las enfermedades transmitidas por alimentos Microorganismos Limpieza y desinfección

Más detalles

I N F O R M E A N U A L DE LA CALIDAD DEL AGUA. División de Administración de la Calidad del Agua

I N F O R M E A N U A L DE LA CALIDAD DEL AGUA. División de Administración de la Calidad del Agua I N F O R M E A N U A L 2 0 0 5 DE LA CALIDAD DEL AGUA División de Administración de la Calidad del Agua KOLB RD Este Reporte Anual de Calidad del Agua proporciona información sobre su agua potable. La

Más detalles

Tratamiento de agua por ósmosis inversa.

Tratamiento de agua por ósmosis inversa. Tratamiento de agua por ósmosis inversa página 1 Tratamiento de agua por ósmosis inversa. Fuente: Cornell Cooperative Extensión, New Cork State College of Human Ecology. Diciembre, 1995. Introducción Los

Más detalles

- Comprobar la pureza o impureza de la fuente de donde se extrae el agua para el consumo de la población.

- Comprobar la pureza o impureza de la fuente de donde se extrae el agua para el consumo de la población. MINISTERIO DE EDUCACION Actividad 2: Agua en la Tierra I. Aplicación : Potabilización 1. Tema: POTABILIZACIÓN 2. Objetivos: - Comprobar la pureza o impureza de la fuente de donde se extrae el agua para

Más detalles

Impacto Ambiental del Mercurio

Impacto Ambiental del Mercurio Impacto Ambiental del Mercurio Ing. José Vidalón n GálvezG 03 Impactos Ambientales La transformación de mercurio a metilmercurio El material con altos niveles de mercurio Emisiones de vapores de mercurio

Más detalles

Compliance Designs 2014 1. 2014 INFORME SOBRE AGUA EMBOTELLADA Propel Purified Water With Electrolytes

Compliance Designs 2014 1. 2014 INFORME SOBRE AGUA EMBOTELLADA Propel Purified Water With Electrolytes 2014 INFORME SOBRE AGUA EMBOTELLADA Propel Purified Water With Electrolytes Nombre del embotellador: Nature's Way Purewater 164 Commerce Road; Pittston, PA 18640 Número de teléfono: 1-877-377-6735 Fuente(s):

Más detalles

FACTS Microorganismos en el agua potable

FACTS Microorganismos en el agua potable FACTS Microorganismos en el agua potable INTRODUCCIÓN Los microorganismos son organismos (como bacterias, virus y protozoos) que son demasiado pequeños para que se puedan ver sin la ayuda de un microscopio.

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE ADSORCIÓN CON DIVERSOS MATERIALES. Tecnología No Convencional de tipo Físico-químico

TECNOLOGÍAS DE ADSORCIÓN CON DIVERSOS MATERIALES. Tecnología No Convencional de tipo Físico-químico TECNOLOGÍAS DE ADSORCIÓN CON DIVERSOS MATERIALES Tecnología No Convencional de tipo Físico-químico Remoción Directa: Materia orgánica (DBO5), índice de fenol, color, sólidos suspendidos totales (SST) y

Más detalles

Ventura Agua 2015 Informe de Confianza Sobre la Calidad del Agua Potable para el Consumidor

Ventura Agua 2015 Informe de Confianza Sobre la Calidad del Agua Potable para el Consumidor TM Ventura Agua 2015 Informe de Confianza Sobre la Calidad del Agua Potable para el Consumidor Con Resultados de Calidad de Agua del Año Calendario de 2014 Estimado cliente de Ventura Agua (Ventura Water),

Más detalles

Informe de Calidad del Agua del Año 2014

Informe de Calidad del Agua del Año 2014 Cada gota es hermosa Ahorre agua. Nada puede reemplazarla. El programa de conservación de la ciudad es parte de un esfuerzo regional para ayudar a planificar las futuras necesidades de abastecimiento de

Más detalles

DS Services of America, Inc. 200 Eagles Landing Dr. Lakeland, FL 33810

DS Services of America, Inc. 200 Eagles Landing Dr. Lakeland, FL 33810 Informe de la calidad del agua En DS Services of America, Inc. (DS Services), nos sentimos orgullosos por la calidad de nuestros productos de agua potable embotellada. Las marcas regionales de DS Services

Más detalles

REPORTE DE CALIDAD DE AGUA

REPORTE DE CALIDAD DE AGUA 2012 REPORTE DE CALIDAD DE AGUA WATER QUALITY REPORT QUÉ ES ESTE REPORTE? La Agencia de protección ambiental de Estados Unidos (U.S. Environmental Protection Agency) exige que los proveedores de agua pública

Más detalles

POBLACION BENEFICIADA LINEAS DE CONDUCCION Y RED DE DISTRIBUCION RED DE DISTRIBUCION Y LINEAS DE

POBLACION BENEFICIADA LINEAS DE CONDUCCION Y RED DE DISTRIBUCION RED DE DISTRIBUCION Y LINEAS DE DESCRIPCION METAS INVERSION () APORTACION SIMAS () POBLACION BENEFICIADA LINEAS DE CONDUCCION Y RED DE DISTRIBUCION RED DE DISTRIBUCION Y LINEAS DE CONDUCCION 1,303 M.L. 3,474,571.04 3,474,571.04 2,000

Más detalles

GENERADORES DE OXÍGENO Y NITRÓGENO

GENERADORES DE OXÍGENO Y NITRÓGENO GENERADORES DE OXÍGENO Y NITRÓGENO Soluciones de oxígeno comerciales ofrecemos el paquete completo: generación, almacenamiento y distribución. NOVATEC Distribuidor Autorizado para la República Argentina

Más detalles

METROMINT Informe de aqua embotellada para 2015. Metromint es probado y examinado minuciosamente según todas las leyes federales y de California.

METROMINT Informe de aqua embotellada para 2015. Metromint es probado y examinado minuciosamente según todas las leyes federales y de California. Fuente de agua METROMINT Informe de aqua embotellada para 2015 Metromint es un bebida con sabor de agua hecha de agua purificada y esencias de sabor natural. Metromint purifica el agua de la fuente de

Más detalles

El hierro y el manganeso son dos elementos

El hierro y el manganeso son dos elementos L-5451S 2-04 Problemas del agua potable: El hierro y el manganeso Mark L. McFarland, Profesor Asistente y Especialista de Extensión en Recursos de Agua Monty C. Dozier, Profesor Asociado y Especialista

Más detalles

Planta I Cloro ph

Planta I Cloro ph 15 de Enero 2010. Dependencia: SIMAS Piedras Negras Departamento: Saneamiento Asunto: Informe Semanal Reporte semanal de promedios de Cloro y Ph, correspondientes a las Plantas Potabilizadoras I y II,

Más detalles

INDICE 1 - AGUAS DE CONSUMO 2 - AGUAS RESIDUALES 3 - AGUAS CONTINENTALES Y RESIDUALES 4 - CONTROL DE LEGIONELLA 5 - AGUAS DE BAÑO, RIEGO Y OTROS TIPOS

INDICE 1 - AGUAS DE CONSUMO 2 - AGUAS RESIDUALES 3 - AGUAS CONTINENTALES Y RESIDUALES 4 - CONTROL DE LEGIONELLA 5 - AGUAS DE BAÑO, RIEGO Y OTROS TIPOS INDICE 1 - AGUAS DE CONSUMO 2 - AGUAS RESIDUALES 3 - AGUAS CONTINENTALES Y RESIDUALES 4 - CONTROL DE LEGIONELLA 5 - AGUAS DE BAÑO, RIEGO Y OTROS TIPOS 6 - SUELOS 7- MATERIAL VEGETAL 8- LODOS 3 8 9 11 12

Más detalles

El valor medio de un conjunto de valores para el parámetro (escala de mayor a menor)

El valor medio de un conjunto de valores para el parámetro (escala de mayor a menor) Milwaukee Water Works El Reporte de Confianza del Consumidor, 2014 La Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA) y el Departamento de Recursos Naturales de Wisconsin (D) requieren

Más detalles

Calidad. Informe. del Agua. anual sobre la RMAL CITY SEAL ORMAL SEAL GRAPHIC PWS ID#: 1910143. Evaluación del agua realizada en el 2008

Calidad. Informe. del Agua. anual sobre la RMAL CITY SEAL ORMAL SEAL GRAPHIC PWS ID#: 1910143. Evaluación del agua realizada en el 2008 Informe Calidad anual sobre la del Agua Evaluación del agua realizada en el 2008 RMAL CITY SEAL formal color and black and white l should be used on documents t are official and require an official. The

Más detalles

Informe de calidad del agua 2012 Distrito Bakersfield. Sistema hídrico de la ciudad de Bakersfield

Informe de calidad del agua 2012 Distrito Bakersfield. Sistema hídrico de la ciudad de Bakersfield Informe de calidad del agua Distrito Bakersfield Sistema hídrico de la ciudad de Bakersfield TABLA DE CONTENIDOS Del gerente Saltar a una sección! Sobre su sistema de agua Dentro del laboratorio de calidad

Más detalles

La Calidad de su Agua Potable. Informe para 1998. Servicio al Consumidor 214/651-1441 Información sobre la calidad del agua 214/670-0900

La Calidad de su Agua Potable. Informe para 1998. Servicio al Consumidor 214/651-1441 Información sobre la calidad del agua 214/670-0900 La Calidad de su Agua Potable Informe para 1998 Servicio al Consumidor 214/651-1441 Información sobre la calidad del agua 214/670-0900 Publicado en julio de 1999 Indice La calidad del agua de Dallas permaneció

Más detalles

TALLER SOBRE CONTROL DE CALIDAD DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO

TALLER SOBRE CONTROL DE CALIDAD DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO TALLER SOBRE CONTROL DE CALIDAD DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE CISTERNAS Y TANQUES DE RESERVA PARA AGUA POTABLE PROVINCIA DE SAN LUIS MINISTERIO DE SALUD Programa Fiscalización

Más detalles

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA MINISTERIO DE SANIDAD Y ASISTENCIA SOCIAL

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA MINISTERIO DE SANIDAD Y ASISTENCIA SOCIAL GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA AÑO CXXV MES V Caracas, viernes 13 de febrero de 1.998 Número 36.395 MINISTERIO DE SANIDAD Y ASISTENCIA SOCIAL NUMERO S.G.-018-98 11 DE 02 DE 1.998 187 Y 138

Más detalles

Crystal Geyser 2015 Informe Sobre Agua Embotellada Crystal Geyser Sparkling Agua Mineral y Crystal Geyser Sparkling Agua De Manantial

Crystal Geyser 2015 Informe Sobre Agua Embotellada Crystal Geyser Sparkling Agua Mineral y Crystal Geyser Sparkling Agua De Manantial Crystal Geyser 2015 Informe Sobre Agua Embotellada Crystal Geyser Sparkling Agua Mineral y Crystal Geyser Sparkling Agua De Manantial Fuentes Del Agua Crystal Geyser Sparkling Mineral Water Crystal Geyser

Más detalles

Somos una empresa dedicada a la venta, alquiler e instalación de distintos sistemas de tratamiento y

Somos una empresa dedicada a la venta, alquiler e instalación de distintos sistemas de tratamiento y 0. Introducción Somos una empresa dedicada a la venta, alquiler e instalación de distintos sistemas de tratamiento y purificación del agua para el consumo humano a nivel residencial, comercial e industrial.

Más detalles

FACTORES QUE INCIDEN EN LA CALIDAD DEL AGUA

FACTORES QUE INCIDEN EN LA CALIDAD DEL AGUA FACTORES QUE INCIDEN EN LA CALIDAD DEL AGUA I Congreso Interamericano de Agua Potable DIAGUA-AIDIS XIX Congreso Nacional de Ingeniería Sanitaria y Ambiental Ing. Jorge Triana Soto ExPresidente AIDIS Panamá,

Más detalles

1. INTRODUCCION 2. METODOLOGIA

1. INTRODUCCION 2. METODOLOGIA INFORME DE CALIDAD DE AGUA DE RIOS DE GUATEMALA, AÑO 2006 Departamento de Servicios Hídricos 1. INTRODUCCION Presentamos a usted la Calidad del Agua de los Ríos de la República de Guatemala elaborado por

Más detalles