Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE) Resumen de la Resolución de 28 de septiembre de 2012 y publicada en el BOE del 29 de septiembre.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE) Resumen de la Resolución de 28 de septiembre de 2012 y publicada en el BOE del 29 de septiembre."

Transcripción

1 Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE) Resumen de la Resolución de 28 de septiembre de 2012 y publicada en el BOE del 29 de septiembre. El Instituto para la Diversificación y Ahorro de La Energía (IDAE), aprueba el nuevo Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE) con las siguientes bases: I. Objeto: 1. Disminuir el consumo de energético mediante la modernización del parque de vehículos turismo (M1) y comerciales (N1) con modelos de menor consumo y emisión de CO El objetivo es retirar de la circulación vehículos con mas de 12 años de antigüedad M1 y 10 para los N1. 3. Se establecen las normas para las ayudas en la compra de vehículos nuevos, o usados con menos de un año desde su primera matriculación, y cuya adquisición vaya acompañada de la baja definitiva en Tráfico, acreditándose el achatarramiento/destrucción de un vehículo con determinadas características. II. Características de las ayudas: 1. La ayudas se otorgarán a los que cumplan todos y cada uno de los requisitos por riguroso orden de entrada de las solicitudes hasta agotarse el presupuesto disponible, o se alcanzase la fecha límite de vigencia. I. Las ayudas de este programa no serán acumulables con ninguna otra ayuda pública. Esta ayuda si es compatible con otras vigentes siempre y cuando éstas provengan de fondos propios de las Comunidades Autónomas y de fondos europeos, y las ayudas del Plan Integral de Impulso al Vehículo en España (Plan Movele). III. Financiación: 1. Se destina un presupuesto de euros para la financiación de este plan.

2 IV. Vehículos susceptibles de ayuda: 1. Los vehículos que podrán acogerse al programa serán nuevos, o usados con menos de un año de antigüedad desde la primera matriculación (con titularidad en poder del concesionario adherido al programa o fabricante / Importador), matriculados en España, y deberán cumplir los siguientes requisitos: a. Turismos de categoría M1 (vehículos de motor con al menos cuatro ruedas, deseñados para el transporte de personas y con, además del conductor, ocho plazas como máximo): Convencionales, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos de autonomía extendida (propulsados total o parcialmente mediante motores de combustión interna de gasolina o gasóleo y eléctricos), que a la fecha de solicitud de la ayuda se encuentren clasificados como clase A o B en la Base de Datos del IDAE de consumo de carburantes y emisiones de CO 2 de coches nuevos. El siguiente enlace da acceso a la base de datos de IDAE. Eléctricos puros. Propulsados por motores de combustión interna que puedan utilizar combustibles fósiles alternativos (autogás GLP- y Gas Natural) que figuren en la Base de Datos del IDAE de consumo de carburantes y emisiones de CO 2 de coches nuevos, y además, acrediten contar con emisiones de CO 2 homologadas no superiores a 160 g/km (gramos por kilómetro). b. Vehículos comerciales ligeros de categoría N1 (aquellos cuya masa máxima no supere las 3,5 toneladas y diseñados para el transporte de mercancías): Convencionales, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos de autonomía extendida propulsados total o parcialmente por medio de motores de combustión interna de gasolina, gasóleo, GLP y Gas Natural que, además, acrediten contar con emisiones de CO 2 homologadas no superiores a 160 g/km (gramos por kilómetro). Eléctricos puros. 2. El precio de los vehículos adquiridos, antes de IVA o IGIC, no puede ser superior a los euros, excepto para los vehículos eléctricos, híbridos enchufables y de autonomía extendida. 3. Es requisito necesario dar de baja definitiva en tráfico, mediante certificado de achatarramiento/destrucción por parte del centro autorizado, cualquier vehículo de categoría M1 o N1 propiedad del

3 beneficiario, con una antigüedad mínima de doce años (M1) / diez años (N1) desde su primera matriculación. 4. El vehículo a achatarrar deberá de ser de categoría M1 o N1 y estar matriculado en España con anterioridad a la entrada en vigor de este Plan y con la antigüedad señalada anteriormente. 5. El comprador del vehículo que se adhiera a estas ayudas, deberá ostentar la titularidad del vehículo a achatarrar. 6. Las ayudas se otorgan por una sola vez, sin posibilidad de duplicidades por sucesivas transmisiones del mismo vehículo. 7. Solo será susceptible de ayuda un vehículo por beneficiario. 8. Tanto la compra del vehículo que se beneficia, como la baja del vehículo a achatarrar, no podrán ser de fecha anterior a la publicación de este Plan. V. Cuantía de las ayudas: 1. La factura de compraventa por parte del punto de venta acogido al programa, deberá contener al menos un descuento de euros realizado por el fabricante / importador o punto de venta. 2. La ayuda pública en este Plan es de euros por vehículo. 3. Por tanto, el descuento total en factura deberá mostrar a, al menos, euros. VI. Beneficiarios: 1. Las personas físicas. En el caso de los profesionales autónomos tendrán que estar dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE). 2. Las microempresas. Empresas que ocupan a menos de 10 personas y cuyo importe neto de facturación o el total del Activo no superen los euros. 3. Las PYMES con los siguientes requisitos: a. Menos de 250 empleados. b. Que su importe neto de facturación no supere los euros, o cuyo Activo no supere los euros.

4 4. Las microempresas y PYMES deberán acreditar los datos referentes al último ejercicio contable cerrado antes de la fecha de la solicitud de la ayuda. La concesión de la ayuda quedará supeditada a se cumplan los citados límites. 1. No podrán beneficiarse los solicitantes en los que concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003 del 17 de noviembre. El beneficiario suscribirá, junto con la solicitud de ayuda, declaración responsable al respecto. VII. Plazos: El Plan entra en vigor al día siguiente de la publicación en el BOE (30/10/2012) y finaliza el 31 de marzo de 2013 o, si ocurriera antes, cuando se agote el presupuesto. 1. Los puntos de venta podrán adherirse una vez transcurridos 7 días naturales desde la entrada en vigor. Y hasta la finalización del mismo. 2. El plazo de activación de reservas de presupuesto se iniciará 14 días naturales desde la entrada en vigor del programa. Y hasta la finalización del mismo. VIII. Procedimiento: Las solicitudes de ayuda se canalizaran a través de los puntos de venta adheridos al programa según el siguiente procedimiento: 1. Los puntos de venta podrán adherirse cumplimentando la solicitud (anexo 1) electrónicamente en la web de IDEA ( y enviándola on-line a la dirección indicada en esta web. También habrá que aportar los documentos que en dicha ficha se indican. Una vez verificados, el punto de venta recibirá un código y claves de acceso para operar en el sistema de gestión de ayudas. 2. Los compradores de vehículos podrán ver en esta web los puntos de venta adheridos y la base de datos de turismos susceptibles de ayudas. 3. El punto de venta podrá, entrando con su código y claves, saber en tiempo real si hay fondos disponibles y, en su caso efectuar la reserva de presupuesto de ayuda.

5 4. El punto de venta deberá cumplimentar electrónicamente el formulario de solicitud con los datos básicos de la operación e imprimirá copias de la reserva que firmará el comprador y sellará y firmará el vendedor. El vehículo deberá de ser matriculado en un plazo máximo de 90 días naturales. 5. Cada reserva de presupuesto no podrá incluir más de un vehículo ni más de un comprador. 6. El vendedor deberá aplicar el descuento antes de impuestos y, después de aplicar los impuestos, deducir la ayuda del Programa PIVE. En la factura del vehículo adquirido deberán de incluirse los datos del beneficiado y del vehículo susceptible de ayuda junto con los del vehículo achatarrado y remitirlos junto con la documentación requerida al Programa. 7. La documentación deberá remitirse a IDAE en un plazo máximo de 10 días hábiles desde su matriculación para la validación. En caso de no recibir la documentación en el plazo máximo de 10 días hábiles, se procederá a la anulación de la reserva de presupuesto, previa comunicación al punto de venta. 8. En el caso de que la documentación recibida no cumpliera con los requisitos se podrá requerir al comprador y/o punto de venta para que en el plazo de 10 días hábiles lo subsanen. 9. El incumplimiento de este plazo supondrá la anulación de la reserva de presupuesto. 10.Comprobado el cumplimiento integro de las condiciones, el IDAE procederá al abono mediante transferencia a la cuenta corriente establecida. IX. Documentación a entregar por el beneficiario al punto de venta: Los solicitantes de la ayuda, en el momento de la adquisición, deberán de aportar, además de su nombre o razón social, DNI, NIF o NIE y dirección, la siguiente documentación: 1. Fotocopia del Certificado Acreditativo de la Baja del Vehículo.

6 2. Fotocopia de la Ficha Técnica del vehículo achatarrado donde conste la fecha de su primera matriculación y su matriculación en España. 3. Fotocopia de la Ficha Técnica del vehículo adquirido. En los vehículos de GLP y Gas Natural, se deberá aportar un certificado oficial de CO 2 del fabricante. 4. Fotocopia del Permiso de Circulación del vehículo adquirido. 5. Etiqueta energética IDAE del modelo adquirido. 6. Fotocopia de la factura en la que se desglose: PFF, otros costes, descuento por el programa PIVE, otros descuentos, precio del vehículo antes de IVA o IGIC, precio después de impuestos y ayuda por Programa PIVE (1.000 euros). X. Plazos: 1. Los puntos de venta adheridos efectuaran en el momento de la venta el descuento del Programa PIVE. Esto tendrá la consideración de anticipo condicionado a la comprobación de la documentación requerida. 2. La validez de la documentación esta condicionada a la veracidad de todos y cada uno de los datos del solicitante. En caso de renuncia voluntaria a la reserva de presupuesto, el punto de venta deberá comunicarlo conforme a la documentación estipulada en la web de IDAE. 3. Los datos a rellenar se incluyen en el anexo 2 4. Tras imprimir tres ejemplares que genera la aplicación informática, se procederá a la firma de comprador y vendedor. 5. Realizada la venta, el punto de venta deberá de remitir a IDEA (c/ Madera 8, Madrid) la siguiente documentación indicando claramente sus datos y la referencia Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE). a. Copia del impreso de solicitud de ayuda firmado. b. Documentación del beneficiario c. Copia de la factura de venta desglosada anteriormente.

7 6. IDAE podrá solicitar, en un plazo máximo de cuatro años a partir de la fecha de finalización del plazo para presentar solicitudes correspondientes a la vigente convocatoria, originales de la documentación o justificantes que estime oportuno. IDAE procederá al reintegro de la ayuda en caso de no aportar la documentación solicitada en el plazo de 15 días habiles. XI. Obligaciones de los beneficiarios y puntos de venta: 1. Seguir la metodología y procedimiento establecidos. 2. Someterse a las actuaciones de comprobación de IDAE y el control financiero de la Intervención General del Estado. 3. No podrán obtener la condición de beneficiarios o puntos de venta aquellos que no estén al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como tener pendiente alguna obligación por reintegro de ayudas IDEA y/o la Administracion General del Estado y sus organismos y entidades públicas. En este contexto, el beneficiario y el representante del punto de venta suscribirán, junto con sus solicitudes de ayuda y de adhesión respectivas, declaraciones responsables al respecto. No obstante, en el caso de puntos de venta con un importe superior a euros en el conjunto de ayudas que tramite, estarán obligados a aportar certificados de estar al corriente con obligaciones de la Agencia Tributaria y la Seguridad Social. XII. Adhesión de puntos de venta de vehículos: 1. Adhesiones: a. Podrán adherirse las empresas autorizadas para la comercialización de vehículos que operen en España dispongan del número de registro industrial identificativo del establecimiento. b. Los puntos de venta interesados deberán entregar al IDAE la ficha de adhesión cumplimentada en los plazos establecidos. Quedan exentos de aportar documentación relativa a los datos que figuren en el Registro de Entidades Solicitantes de Ayudas (RESA), todos los puntos de venta que así lo hubieran hecho constar en el formulario de solicitud, especificando aquellos documentos y datos que se encuentren inscritos en dicho registro.

8 c. Examinada la documentación, si no reúne los requisitos necesarios, se requerirá al punto de venta que en diez días naturales subsane la falte o facilite la documentación necesaria. Si no lo hiciera, se desestimara su adhesión. d. Una vez admitida la solicitud, IDAE facilitara código de identificación, claves de entrada y acceso al al sistema informático de activación de reservas de presupuesto y solicitudes de ayuda. e. El listado de punto de venta adheridos, que se actualizara continuamente, se podrá consultar en la web. 2. Otras obligaciones: a. Informar a los solicitantes de ayuda de las ventajas del Plan PIVE. b. Realizar el descuento de la ayuda después de impuestos y entregar a los beneficiarios una copia justificativa de la solicitud de ayuda, así como la factura original donde conste el descuento realizado en concepto de ayuda del Plan PIVE. c. Seguir la metodología y procedimientos fijados. d. Colaborar activamente en la difusión y apoyo de los objetivos de este Plan. e. Mostrar en lugar visible dentro de sus dependencias el logotipo de PIVE y los soportes publicitarios que pueda suministrar IDEA. f. Tramitar, cumplimentar y remitir a IDAE las solicitudes de ayuda de acuerdo con los correspondientes plazos, procedimiento, y requisitos. XIII. Causas de anulación o de reintegro de las ayudas: Procederá la anulación o el reintegro de las cantidades concedidas o percibidas, y en este caso el interés de demora correspondiente desde el momento de pago de la deuda hasta la devolución efectiva en los siguientes casos: 1. Obtención de ayudas con condiciones falseadas u ocultación de aquellas que lo hubieran impedido. 2. Incumplimiento total o parcial del objetivo, de la actividad, de la finalidad o la no adopción del comportamiento que fundamentan la concesión de la ayuda.

9 3. Incumplimiento de la obligación de justificación o la justificación insuficiente, en los términos establecidos. 4. Resistencia, excusa, obstrucción o negativa a las actuaciones de comprobación y control financiero previstas, así como el incumplimiento de las obligaciones contables, registrales o de conservación de documentos cuando de ello se derive la imposibilidad de verificar el empleo dado a los fondos percibidos, el cumplimiento del objetivo, la realidad y regularidad de las actividades subvencionadas, o la concurrencia de subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales. 5. Incumplimiento de las obligaciones impuestas en las presentes bases a los beneficiarios y puntos de venta de vehículos adheridos, así como de los compromisos por éstos asumidos, con motivo de la concesión de la ayuda, siempre que afecten o se refieran al modo en que se han de conseguir los objetivos y finalidad, realizar la actividad o adoptar el comportamiento que fundamenta la concesión de las ayudas. 6. Incumplimiento de las obligaciones impuestas en las presentes bases a los beneficiarios y puntos de venta de vehículos adheridos, así como de los compromisos por éstos asumidos, con motivo de la concesión de la ayuda, distintos de los anteriores, cuando de ello se derive la imposibilidad de verificar el empleo dado a los fondos percibidos, el cumplimiento del objetivo o finalidad, la realidad y regularidad de las actividades objeto de ayuda, o la concurrencia de subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales. 7. En cualquier otra circunstancia prevista expresamente por las presentes bases. XIV. Publicidad: Toda referencia en cualquier medio de comunicación que reflejen estas ayudas deberá que ha sido apoyado por el Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE).

PROGRAMA DE INCENTIVOS AL VEHÍCULO EFICIENTE (PIVE)

PROGRAMA DE INCENTIVOS AL VEHÍCULO EFICIENTE (PIVE) PROGRAMA DE INCENTIVOS AL VEHÍCULO EFICIENTE (PIVE) I. Objetivos Disminución del consumo energético nacional mediante la incentivación de la modernización del parque de vehículos turismo (M1) y comerciales

Más detalles

PROGRAMA DE INCENTIVOS AL VEHICULO EFICIENTE PIVE-5

PROGRAMA DE INCENTIVOS AL VEHICULO EFICIENTE PIVE-5 REAL DECRETO 35/2014, DE 24 DE ENERO, POR EL QUE SE REGULA LA CONCESIÓN DIRECTA DE SUBVENCIONES DEL «PROGRAMA DE INCENTIVOS AL VEHÍCULO EFICIENTE (PIVE-5) 1- Concepto: El objeto de este Real Decreto es

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA 5/2014. Subvenciones del "Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE-5)"

CIRCULAR INFORMATIVA 5/2014. Subvenciones del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE-5) CIRCULAR INFORMATIVA 5/2014 Subvenciones del "Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE-5)" Plazos: El Programa surtirá efectos a partir del 29-01-2014 y finalizará 12 meses después de dicha fecha,

Más detalles

PIVE 7 Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente Preguntas más Frecuentes

PIVE 7 Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente Preguntas más Frecuentes Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente Preguntas más Frecuentes Objetivo Este documento tiene como objetivo ayudar a aclarar las dudas más frecuentes respecto al Programa de Incentivos al Vehículo

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN: Imagen 1: pantalla que aparece en el inicio de activación de reservas de presupuesto

1. INTRODUCCIÓN: Imagen 1: pantalla que aparece en el inicio de activación de reservas de presupuesto TUTORIAL PARA LA GESTIÓN DE SOLICITUDES DE AYUDA POR PARTE DE LOS CONCESIONARIOS Y PUNTOS DE VENTA 1. INTRODUCCIÓN: Una vez que su punto de venta ha sido habilitado en el Programa de Incentivos al Vehículo

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 179 Sábado 27 de julio de 2013 Sec. I. Pág. 55045 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO 8189 Real Decreto 575/2013, de 26 de julio, por el que se regula la concesión

Más detalles

PROGRAMA DE INCENTIVOS AL VEHÍCULO EFICIENTE (PLAN PIVE) * * *

PROGRAMA DE INCENTIVOS AL VEHÍCULO EFICIENTE (PLAN PIVE) * * * PROGRAMA DE INCENTIVOS AL VEHÍCULO EFICIENTE (PLAN PIVE) Toda la información en www.minetur.es y www.idae.es 1.- www.minetur.es * * * PROGRAMA DE INCENTIVOS AL VEHÍCULO EFICIENTE (PLAN PIVE) FUENTE: HTTP://WWW.MINETUR.GOB.ES/ENERGIA/ES-

Más detalles

PLAN RENUEVA VEHÍCULOS PROFESIONALES

PLAN RENUEVA VEHÍCULOS PROFESIONALES DECRETO 72/2014, DE 13 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE REGULA LA CONCESIÓN DIRECTA DE SUBVENCIONES DEL , PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS COMERCIALES E INDUSTRIALES. 1-

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 51 Sábado 28 de febrero de 2015 Sec. I. Pág. 19135 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO 2117 Real Decreto 124/2015, de 27 de febrero, por el que se regula la concesión

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 155 Jueves 26 de junio de 2014 Sec. I. Pág. 49245 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO 6684 Real Decreto 525/2014, de 20 de junio, por el que se regula la concesión

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 235 Sábado 29 de septiembre de 2012 Sec. III. Pág. 69490 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO 12216 Resolución de 28 de septiembre de 2012, de la Secretaría de Estado

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 259 Martes 29 de octubre de 2013 Sec. I. Pág. 87426 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO 11304 Real Decreto 830/2013, de 25 de octubre, por el que regula la concesión

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 116 Viernes 15 de mayo de 2015 Sec. I. Pág. 41829 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO 5377 Real Decreto 380/2015, de 14 de mayo, por el que se regula la concesión

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 24 Martes 28 de enero de 2014 Sec. I. Pág. 5082 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO 835 Real Decreto 35/2014, de 24 de enero, por el que se regula la concesión directa

Más detalles

de vehículos ELÉCTRICOS NUEVOS

de vehículos ELÉCTRICOS NUEVOS SUBVENCIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS 2014 (Programa MOVELE 2014) MARCO LEGAL R.D. 414/2014, de 6 de junio por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la adquisición

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 257 Sábado 26 de octubre de 2013 Sec. I. Pág. 86972 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE 11219 Real Decreto 831/2013, de 25 de octubre, por el que se

Más detalles

CONSEJERÍA DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE

CONSEJERÍA DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE 8000 CONSEJERÍA DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE DECRETO 82/2010, de 26 de marzo, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos en la Comunidad Autónoma

Más detalles

VEHÍCULOS LIGEROS ELÉCTRICOS O DE COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS

VEHÍCULOS LIGEROS ELÉCTRICOS O DE COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS PROGRAMA DE AYUDAS A INVERSIONES EN TRANSPORTE Y MOVILIDAD EFICIENTE. Año 2015 VEHÍCULOS LIGEROS ELÉCTRICOS O DE COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS FICHA RESUMEN que contiene parte de la MEDIDA 1 Este resumen es

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 164 Miércoles 8 de julio de 2009 Sec. I. Pág. 56793 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO 11245 Real Decreto 1081/2009, de 3 de julio, por el que se regula la concesión

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 35 Sábado 9 de febrero de 2013 Sec. I. Pág. 11674 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE 1376 Real Decreto 89/2013, de 8 de febrero, por el que se regula

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA EL OTORGAMIENTO DE TRES MICROCRÉDITOS A VECINOS DESEMPLEADOS. Año 2015

BASES REGULADORAS PARA EL OTORGAMIENTO DE TRES MICROCRÉDITOS A VECINOS DESEMPLEADOS. Año 2015 BASES REGULADORAS PARA EL OTORGAMIENTO DE TRES MICROCRÉDITOS A VECINOS DESEMPLEADOS Año 2015 Base 1.-Objeto. Es objeto de la presentes bases la regulación del procedimiento para la concesión y posterior

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 125 Sábado 23 de mayo de 2009 Sec. I. Pág. 43143 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO 8551 Real Decreto 898/2009, de 22 de mayo, por el que se regula la concesión

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE MAMPARAS DE SEGURIDAD PARA VEHÍCULOS AUTO-TAXIS.

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE MAMPARAS DE SEGURIDAD PARA VEHÍCULOS AUTO-TAXIS. BOP 264 de 15/11/11 La Excma. Junta de Gobierno de la ciudad de Sevilla en sesión celebrada el día 7 de octubre de 2011, a propuesta del señor Delegado de Movilidad, adoptó el siguiente acuerdo: Acuerdos:

Más detalles

PLAN RENOVE DE CALDERAS 2012 INFORMACIÓN PARA ENTIDADES COLABORADORAS

PLAN RENOVE DE CALDERAS 2012 INFORMACIÓN PARA ENTIDADES COLABORADORAS PLAN RENOVE DE CALDERAS 2012 INFORMACIÓN PARA ENTIDADES COLABORADORAS QUIÉN PUEDE BENEFICIARSE DE LA SUBVENCIÓN? Personas físicas (que deberán ser mayores de edad y residentes en Navarra), empresas, instituciones

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 7 Viernes 8 de enero de 2010 Sec. I. Pág. 2015 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO 333 Real Decreto 2031/2009, de 30 de diciembre, por el que se regula la concesión

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE MEDIDAS DE FOMENTO DE LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS EN EL ÁREA DE REHABILITACIÓN INTEGRAL DE BINÉFAR.

ORDENANZA REGULADORA DE MEDIDAS DE FOMENTO DE LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS EN EL ÁREA DE REHABILITACIÓN INTEGRAL DE BINÉFAR. INDICE ORDENANZA REGULADORA DE MEDIDAS DE FOMENTO DE LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS EN EL ÁREA DE REHABILITACIÓN INTEGRAL DE BINÉFAR. Artículo 1.- OBJETO Artículo 2.- ÁMBITO DE APLICACIÓN Artículo

Más detalles

Programa de ayudas económicas a la realización de un plan de transporte al trabajo (PTT)

Programa de ayudas económicas a la realización de un plan de transporte al trabajo (PTT) Programa de ayudas económicas a la realización de un plan de transporte al trabajo (PTT) Resolución de 28 de abril de 2015, del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) por la que

Más detalles

INFORMACIÓN UTIL PARA CURSAR UNA SOLICITUD A LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE ONGD 2013

INFORMACIÓN UTIL PARA CURSAR UNA SOLICITUD A LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE ONGD 2013 INFORMACIÓN UTIL PARA CURSAR UNA SOLICITUD A LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE ONGD 2013 Quién puede solicitar estas subvenciones? ONGDs españolas, con más de

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO 1.ª Objeto y finalidad. El objeto de las presentes bases es regular la concesión de subvenciones del Ayuntamiento

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 289 Sábado 29 de noviembre de 2014 Sec. I. Pág. 97970 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE 12413 Real Decreto 989/2014, de 28 de noviembre, por el que

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 55 Miércoles 5 de marzo de 2014 Sec. I. Pág. 21137 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE 2361 Real Decreto 128/2014, de 28 de febrero, por el que se regula

Más detalles

Ayudas y subvenciones

Ayudas y subvenciones La finalidad de dichas ayudas, que revestirán la forma de subvenciones, es facilitar y fomentar el desarrollo de la movilidad eléctrica por su contribución a la mayor sostenibilidad del sector del transporte,

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA EL OTORGAMIENTO DE TRES MICROCRÉDITOS A VECINOS DESEMPLEADOS

BASES REGULADORAS PARA EL OTORGAMIENTO DE TRES MICROCRÉDITOS A VECINOS DESEMPLEADOS BASES REGULADORAS PARA EL OTORGAMIENTO DE TRES MICROCRÉDITOS A VECINOS DESEMPLEADOS Base 1.-Objeto. Es objeto de la presentes bases la regulación del procedimiento para la concesión y posterior gestión

Más detalles

ICO COMERCIO INTERIOR 2014-2015

ICO COMERCIO INTERIOR 2014-2015 ICO COMERCIO INTERIOR 2014-2015 Beneficiarios de los préstamos Pueden solicitar estos préstamos las entidades locales, entidades de derecho público y/o empresas públicas dependientes de aquellas, asociaciones

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 141 Miércoles 11 de junio de 2014 Sec. I. Pág. 44332 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO 6176 Real Decreto 414/2014, de 6 de junio, por el que se regula la concesión

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE COMILLAS BASES PARA LA CONCESIÓN DE BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO.

AYUNTAMIENTO DE COMILLAS BASES PARA LA CONCESIÓN DE BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO. AYUNTAMIENTO DE COMILLAS BASES PARA LA CONCESIÓN DE BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO. Aprobadas por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Comillas en sesión ordinaria de fecha 13 de agosto de 2015. FUNDAMENTO,

Más detalles

Programa de Apoyo a la. Financiera

Programa de Apoyo a la. Financiera Programa de Apoyo a la Capacitación y Tutela Financiera Resumen del contenido Bilbao, julio 2010 Contenido 1.- Naturaleza y cuantía de las ayudas 2.- 2 Naturaleza y cuantía de las ayudas Subvención a fondo

Más detalles

1. Nombre completo de la persona física solicitante con copia del NIF o N.I.E. del solicitante.

1. Nombre completo de la persona física solicitante con copia del NIF o N.I.E. del solicitante. Bases reguladoras del otorgamiento de subvenciones para el ejercicio de 2013, en régimen de concurrencia competitiva, a estudiantes, con residencia en el municipio de Benahavís, que en el curso académico

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES ASOCIACIONES CULTURALES

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES ASOCIACIONES CULTURALES EDUCACIÓ I CULTURA Plaça del Jardí, 7 46470 ALBAL (València) Tel 96 126 00 56 Fax 96 127 08 61 www.albal.es info@albal.es CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES ASOCIACIONES CULTURALES Primero.- La presente convocatoria

Más detalles

BASES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A PROYECTOS DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LOS PAÍSES DEL LLAMADO TERCER MUNDO EN EL AÑO 2015

BASES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A PROYECTOS DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LOS PAÍSES DEL LLAMADO TERCER MUNDO EN EL AÑO 2015 BASES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A PROYECTOS DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LOS PAÍSES DEL LLAMADO TERCER MUNDO EN EL AÑO 2015 PRIMERA.- OBJETO. Es objeto de estas bases regular la concesión

Más detalles

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO MODELO NORMALIZADO DE CUENTA JUSTIFICATIVA E INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE LA AYUDA OTORGADA AL FUNCIONAMIENTO DE LAS ESTRUCTURAS DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE LA AEI* CONVOCATORIA 2014 *Orden

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 307 Sábado 20 de diciembre de 2014 Sec. I. Pág. 103940 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE 13262 Real Decreto 1081/2014, de 19 de diciembre, por el

Más detalles

AYUDAS DESTINADAS A PRESTAR APOYO FINANCIERO A LAS PYMES MADRILEÑAS PARA MEJORA DE SU COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO TECNOLÓGICO.

AYUDAS DESTINADAS A PRESTAR APOYO FINANCIERO A LAS PYMES MADRILEÑAS PARA MEJORA DE SU COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO TECNOLÓGICO. AYUDAS DESTINADAS A PRESTAR APOYO FINANCIERO A LAS PYMES MADRILEÑAS PARA MEJORA DE SU COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO TECNOLÓGICO. 1 Os comunicamos en el día de hoy, el ACUERDO de 5 de mayo de 2011, del Consejo

Más detalles

BASES IX PROGRAMA DE AYUDAS A EMPRESAS DE NUEVA CREACION DENTRO DEL TERMINO MUNICIPAL DE PINOSO 2013.-

BASES IX PROGRAMA DE AYUDAS A EMPRESAS DE NUEVA CREACION DENTRO DEL TERMINO MUNICIPAL DE PINOSO 2013.- BASES IX PROGRAMA DE AYUDAS A EMPRESAS DE NUEVA CREACION DENTRO DEL TERMINO MUNICIPAL DE PINOSO 2013.- OBJETO Y FINALIDAD: La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local a través de la Agencia de Desarrollo

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO CONVOCATORIA CURSO 2015/2016 www.fundacionproliena.es

PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO CONVOCATORIA CURSO 2015/2016 www.fundacionproliena.es PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO CONVOCATORIA CURSO 2015/2016 www.fundacionproliena.es PLAZO CONVOCATORIA: DEL LUNES 11 DE MAYO AL VIERNES 12 DE JUNIO DE 2015 CONSULTAS: Email: director@fundacionproliena.es

Más detalles

Departamento de Transporte LINEAS DE AYUDA A LA RENOVACIÓN DEL PARQUE CIRCULANTE GESTIONADAS POR IDAE PIVE MOVELE

Departamento de Transporte LINEAS DE AYUDA A LA RENOVACIÓN DEL PARQUE CIRCULANTE GESTIONADAS POR IDAE PIVE MOVELE Departamento de Transporte LINEAS DE AYUDA A LA RENOVACIÓN DEL PARQUE CIRCULANTE GESTIONADAS POR IDAE PIVE MOVELE España ha dado un paso significativo en los planes de renovación del parque circulante,

Más detalles

DATOS DEL/ DE LA REPRESENTANTE

DATOS DEL/ DE LA REPRESENTANTE COMUNICACIÓN DE TERMINACIÓN DE OBRAS SOLICITUD SUBVENCIONADAS INSTANCIA INDIVIDUAL GENERAL Espacio reservado para el Registro de entrada ÁREAS DE REHABILITACIÓN: Página 1 de 2 A CUMPLIMENTAR POR EL PERSONAL

Más detalles

En la ciudad de Salamanca, a 13 de julio de 2005. COMPARECEN:

En la ciudad de Salamanca, a 13 de julio de 2005. COMPARECEN: CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SALAMANCA Y LA ASOCIACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL DE MINUSVÁLIDOS PSÍQUICOS ( INSOLAMIS). En la ciudad de Salamanca, a 13 de julio

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 2 Lunes 3 de enero de 2011 Sec. III. Pág. 437 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO 109 Resolución de 20 de diciembre de 2010, de la Secretaría de Estado de Energía,

Más detalles

SUBVENCION DE AUTOEMPLEO CON RESOLUCION ÚNICA DEL AYUNTAMIENTO DE

SUBVENCION DE AUTOEMPLEO CON RESOLUCION ÚNICA DEL AYUNTAMIENTO DE SUBVENCION DE AUTOEMPLEO CON RESOLUCION ÚNICA DEL AYUNTAMIENTO DE ARANDA DE DUERO 1. Aprobar las Bases y Convocatoria de Subvenciones de Autoempleo para el año 2011, por una cuantía total de 30.000,00

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 34943 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Universidades y Empleo 13003 Orden de 4 de septiembre de 2013, de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo,

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE GESTIÓN DEL LIBRO GENEALOGICO Y DE LOS PROGRAMAS DE MEJORA

INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE GESTIÓN DEL LIBRO GENEALOGICO Y DE LOS PROGRAMAS DE MEJORA INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE GESTIÓN DEL LIBRO GENEALOGICO Y DE LOS PROGRAMAS DE MEJORA DE LAS RAZAS PURAS DE CARÁCTER NACIONAL EJERCICIO 2015 En relación con

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL TRANSPORTE UNIVERSITARIO EN EL ÁMBITO DEL MUNICIPIO DE REDOVÁN CURSO 2014/15

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL TRANSPORTE UNIVERSITARIO EN EL ÁMBITO DEL MUNICIPIO DE REDOVÁN CURSO 2014/15 BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL TRANSPORTE UNIVERSITARIO EN EL ÁMBITO DEL MUNICIPIO DE REDOVÁN CURSO 2014/15 1. OBJETIVO: Es el establecimiento de las bases reguladoras para la concesión

Más detalles

PLAN DE IMPULSO AL MEDIO AMBIENTE PARA RENOVACION DE TRACTORES AGRICOLAS (PIMA TIERRA) GUIA DE REFERENCIA

PLAN DE IMPULSO AL MEDIO AMBIENTE PARA RENOVACION DE TRACTORES AGRICOLAS (PIMA TIERRA) GUIA DE REFERENCIA PLAN DE IMPULSO AL MEDIO AMBIENTE PARA RENOVACION DE TRACTORES AGRICOLAS (PIMA GUIA DE REFERENCIA Versión 1.0. Mayo 2014 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ADHESIÓN AL PLAN PIMA TIERRA... 3 2.1. Alta de punto

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES

INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE GESTIÓN DEL LIBRO GENEALÓGICO Y DE LOS PROGRAMAS DE MEJORA DE LAS RAZAS PURAS DE CARÁCTER NACIONAL PARA EL EJERCICIO 2013 2013

Más detalles

BASES PARA EL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DEL INCENTIVO DE GASTOS DE CONSTITUCIÓN

BASES PARA EL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DEL INCENTIVO DE GASTOS DE CONSTITUCIÓN BASES PARA EL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DEL INCENTIVO DE GASTOS DE CONSTITUCIÓN 1.- Objeto PROGRAMA DE CREACIÓN DE EMPRESAS Incentivar los gastos iniciales necesarios para la puesta en marcha de empresas,

Más detalles

DOCUMENTACION PARA LA JUSTIFICACIÓN DE AYUDAS OTORGADAS A TRAVES DEL PROGRAMA DE IMPULSO A LAS REDES DE BUSINESS ANGELS

DOCUMENTACION PARA LA JUSTIFICACIÓN DE AYUDAS OTORGADAS A TRAVES DEL PROGRAMA DE IMPULSO A LAS REDES DE BUSINESS ANGELS MODELO NORMALIZADO DE CUENTA JUSTIFICATIVA DOCUMENTACION PARA LA JUSTIFICACIÓN DE AYUDAS OTORGADAS A TRAVES DEL PROGRAMA DE IMPULSO A LAS REDES DE BUSINESS ANGELS CONVOCATORIA 2014 INTRODUCCIÓN En cumplimiento

Más detalles

Convocatoria de becas de excelencia para estudiantes de Másteres Oficiales de la Universidad de Castilla-La Mancha

Convocatoria de becas de excelencia para estudiantes de Másteres Oficiales de la Universidad de Castilla-La Mancha Convocatoria de becas de excelencia para estudiantes de Másteres Oficiales de la Universidad de Castilla-La Mancha La Universidad de Castilla-La Mancha convoca becas de excelencia para estudiantes procedentes

Más detalles

13.2 de la Ley 28/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

13.2 de la Ley 28/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Propuesta Concejalía Delegada de Bienestar Social Expte. Área de Bienestar Social Asunto: BASES REGULADORAS DEL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE AYUDAS SOCIALES PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL

Más detalles

BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA El Ayuntamiento de La Rinconada, a través del área de Participación Ciudadana, concede anualmente subvenciones con

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO Y AYUDA HUMANITARIA 2012 ANEXO III

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO Y AYUDA HUMANITARIA 2012 ANEXO III CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO Y AYUDA HUMANITARIA 2012 ANEXO III Instrucción sobre justificación del gasto de los proyectos subvencionados a organizaciones

Más detalles

ANUNCIO BASES QUE HAN DE REGIR EN LA CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES DIRIGIDAS A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO, ANUALIDAD 2012.

ANUNCIO BASES QUE HAN DE REGIR EN LA CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES DIRIGIDAS A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO, ANUALIDAD 2012. ANUNCIO Por Decreto de esta Presidencia 28/12, de fecha 24 de mayo de 2012, he resuelto aprobar las Bases que han de regir en la convocatoria pública para concesión de subvenciones a asociaciones y entidades

Más detalles

BASES QUE HAN DE REGIR EL OTORGAMIENTO DE SUBVENCIONES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE INICIATIVAS EMPRESARIALES EN LA LOCALIDAD DE ALMANSA

BASES QUE HAN DE REGIR EL OTORGAMIENTO DE SUBVENCIONES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE INICIATIVAS EMPRESARIALES EN LA LOCALIDAD DE ALMANSA BASES QUE HAN DE REGIR EL OTORGAMIENTO DE SUBVENCIONES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE INICIATIVAS EMPRESARIALES EN LA LOCALIDAD DE ALMANSA 1. OBJETO Y ÁMBITO El objeto de esta convocatoria es favorecer la

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Servicio de Gestión Académica. Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC

UNIVERSIDAD DE JAÉN Servicio de Gestión Académica. Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC PROCEDIMIENTO EN LA GESTIÓN DE LAS DEVOLUCIONES El sistema generará recibos negativos sobre la base de los importes

Más detalles

Bases para la cesión de uso de bicicletas por el Ayuntamiento de Mula, a establecimientos de turismo y hostelería del municipio de Mula.

Bases para la cesión de uso de bicicletas por el Ayuntamiento de Mula, a establecimientos de turismo y hostelería del municipio de Mula. Bases para la cesión de uso de bicicletas por el Ayuntamiento de Mula, a establecimientos de turismo y hostelería del municipio de Mula. 1. Objeto. El objeto de la presente convocatoria, es la regulación

Más detalles

ANEXOS Línea I.A AYUDAS AL ALTA EN EL RÉGIMEN ESPECIAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS

ANEXOS Línea I.A AYUDAS AL ALTA EN EL RÉGIMEN ESPECIAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS ANEXOS Línea I.A AYUDAS AL ALTA EN EL RÉGIMEN ESPECIAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS ANEXO I.A "MEDIDAS PARA EL FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO INDIVIDUAL AUTÓNOMO" CONVOCATORIA DE AYUDAS DE APOYO AL AUTÓNOMO Y

Más detalles

IG204 - APOYO FINANCIERO A LAS PYMES - BONIFICACIÓN DE LOS COSTES DE FINANCIACIÓN DE PRÉSTAMOS SUPERIORES A 25.000 EUROS (2015)

IG204 - APOYO FINANCIERO A LAS PYMES - BONIFICACIÓN DE LOS COSTES DE FINANCIACIÓN DE PRÉSTAMOS SUPERIORES A 25.000 EUROS (2015) El plazo de presentación finaliza el 30/10/2015 IG204 - APOYO FINANCIERO A LAS PYMES - BONIFICACIÓN DE LOS COSTES DE FINANCIACIÓN DE PRÉSTAMOS SUPERIORES A 25.000 EUROS (2015) Finalidad / Objetivo Bonificación

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE SEGOVIA

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE SEGOVIA Pág. 3 DIPUTACIÓN DE SEGOVIA 10367 Servicio de Promoción Económica CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA NUEVAS EMPRESAS UBICADAS EN LA PROVINCIA DE SEGOVIA BASES 1. Objeto y finalidad de

Más detalles

TELEMÁTICA EN LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA POLICÍA (ESCALAS BÁSICA Y EJECUTIVA).

TELEMÁTICA EN LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA POLICÍA (ESCALAS BÁSICA Y EJECUTIVA). MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN TELEMÁTICA EN LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA CUBRIR VACANTES DEL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA (ESCALAS BÁSICA Y EJECUTIVA). ÍNDICE 1. Introducción... 1 2. Página

Más detalles

CONCESIÓN DE AYUDAS POR NACIMIENTO O ADOPCIÓN EN CASILLAS Y SU CONVOCATORIA

CONCESIÓN DE AYUDAS POR NACIMIENTO O ADOPCIÓN EN CASILLAS Y SU CONVOCATORIA Ayuntamiento de Casillas (ÁVILA) Plaza España, 1 Telef.: 91 866 71 15 Fax: 91 866 70 73 05428 Casillas (Ávila) ayuntamiento@casillas.es CONCESIÓN DE AYUDAS POR NACIMIENTO O ADOPCIÓN EN CASILLAS Y SU CONVOCATORIA

Más detalles

CONSULTAS FRECUENTES SUBPROGRAMA TÉCNICOS DE APOYO. CONVOCATORIA 2012

CONSULTAS FRECUENTES SUBPROGRAMA TÉCNICOS DE APOYO. CONVOCATORIA 2012 DESARROLLO CONSULTAS FRECUENTES SUBPROGRAMA TÉCNICOS DE APOYO. CONVOCATORIA 2012 INDICE DE CONSULTAS FRECUENTES: 1. Se mantienen las mismas modalidades de técnicos de apoyo que en la anterior convocatoria?

Más detalles

3.2: Junto a la solicitud ( Anexo I) deberá presentarse la siguiente documentación:

3.2: Junto a la solicitud ( Anexo I) deberá presentarse la siguiente documentación: BASES DE AYUDAS MUNICIPALES PARA ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS NO UNIVERSITARIOS CURSO 2015/16 1.- OBJETO DEL PROCEDIMIENTO El Ayuntamiento de l Alfàs del Pi convoca ayudas económicas con el fin de sufragar

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA ACTIVIDADES CULTURALES DE LAS ASOCIACIONES DE LOS MONEGROS CONCEDIDAS POR EL ORGANISMO AUTONOMO DEL I

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA ACTIVIDADES CULTURALES DE LAS ASOCIACIONES DE LOS MONEGROS CONCEDIDAS POR EL ORGANISMO AUTONOMO DEL I BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA ACTIVIDADES CULTURALES DE LAS ASOCIACIONES DE LOS MONEGROS CONCEDIDAS POR EL ORGANISMO AUTONOMO DEL I.E.I.M 1- OBJETO Es objeto de las presentes bases regular

Más detalles

ABONO ANTICIPADO FAMILIAS NUMEROSAS Y PERSONAS DISCAPACITADAS

ABONO ANTICIPADO FAMILIAS NUMEROSAS Y PERSONAS DISCAPACITADAS CIRCULAR Nº 3-2015 ABONO ANTICIPADO FAMILIAS NUMEROSAS Y PERSONAS DISCAPACITADAS ABONO ANTICIPADO Para las declaraciones anuales del IRPF del año 2015 (que se presentarán en el año 2016), la nueva normativa

Más detalles

ANEXO 1. Bases BECAS NAVARRA-PRÁCTICAS INTERNACIONALES

ANEXO 1. Bases BECAS NAVARRA-PRÁCTICAS INTERNACIONALES ANEXO 1 Bases BECAS NAVARRA-PRÁCTICAS INTERNACIONALES CAPITULO I Objeto, normativa aplicable y ámbito de aplicación Artículo 1. Objeto. La presente Resolución tiene por objeto establecer las bases reguladoras

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 160 Viernes 3 de julio de 2009 Sec. III. Pág. 55704 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO 11022 Resolución de 26 de junio de 2009, del Instituto para la Diversificación

Más detalles

DISPONGO: Artículo 1. Objeto.

DISPONGO: Artículo 1. Objeto. 13716 DECRETO 105/2009, de 8 de mayo, por el que se regulan las ayudas para promover la afiliación a la Seguridad Social de cónyuges y descendientes de los titulares de explotaciones agrarias, especialmente

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDAS PYME Y GRAN EMPRESA SECTOR INDUSTRIAL PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN DE LA AYUDA

PROGRAMA DE AYUDAS PYME Y GRAN EMPRESA SECTOR INDUSTRIAL PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN DE LA AYUDA PROGRAMA DE AYUDAS PYME Y GRAN EMPRESA SECTOR INDUSTRIAL PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN DE LA AYUDA Procedimiento de Certificación FNEE - Industria 16/12/2015 OBJETO El objeto de este documento es definir

Más detalles

BASES PARA EL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DEL INCENTIVO A AUTÓNOMOS

BASES PARA EL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DEL INCENTIVO A AUTÓNOMOS BASES PARA EL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DEL INCENTIVO A AUTÓNOMOS PROGRAMA DE APOYO AL EMPRENDEDOR 2014 1. Objeto. El Ayuntamiento de Málaga a través de Promálaga pone en marcha esta convocatoria de ayudas

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA ROTULOS EXTERIORES Y PAGINAS WEB EN EUS- KERA. 2014

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA ROTULOS EXTERIORES Y PAGINAS WEB EN EUS- KERA. 2014 CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA ROTULOS EXTERIORES Y PAGINAS WEB EN EUS- KERA. 2014 Publicación en el B.O.B: 27 de mayo de 2014 (nº 99) Plazo de presentación de solicitudes: último día, 31 de octubre

Más detalles

2ª CONVOCATORIA DE AYUDAS A PYMES Y AUTÓNOMOS PARA LA MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO TRADICIONAL DE MÁLAGA.

2ª CONVOCATORIA DE AYUDAS A PYMES Y AUTÓNOMOS PARA LA MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO TRADICIONAL DE MÁLAGA. 2ª CONVOCATORIA DE AYUDAS A PYMES Y AUTÓNOMOS PARA LA MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO TRADICIONAL DE MÁLAGA. 1.- CONTEXTO El Excmo. Ayuntamiento de Málaga, junto con la Cámara Oficial de Comercio, Industria

Más detalles

Proyecto Movele. Movele Proyecto piloto. de demostración de viabilidad del vehículo eléctrico. Eficiencia en el Transporte

Proyecto Movele. Movele Proyecto piloto. de demostración de viabilidad del vehículo eléctrico. Eficiencia en el Transporte EFICIENCIA Y AHORRO ENERGÉTICO Eficiencia en el Transporte Proyecto Movele Movele Proyecto piloto de demostración de viabilidad del vehículo eléctrico GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 100 MIÉRCOLES 17 DE JUNIO DE 2015 B.O.C.M. Núm. 142 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Empleo, Turismo y Cultura 33 ORDEN 3601/2015, de 7 de mayo, de la Consejera de Empleo,

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SALAMANCA Y LA ASOCIACIÓN DE MUJERES BEATRIZ DE SUABIA.

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SALAMANCA Y LA ASOCIACIÓN DE MUJERES BEATRIZ DE SUABIA. CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SALAMANCA Y LA ASOCIACIÓN DE MUJERES BEATRIZ DE SUABIA. En Salamanca, a 13 de julio de 2005 R E U N I D O S de Salamanca De una parte,

Más detalles

AYUDAS AL ALQUILER DE VIVIENDA HABITUAL DE LA CONSEJERÍA DE FOMENTO Y VIVIENDA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

AYUDAS AL ALQUILER DE VIVIENDA HABITUAL DE LA CONSEJERÍA DE FOMENTO Y VIVIENDA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. AYUDAS AL ALQUILER DE VIVIENDA HABITUAL DE LA CONSEJERÍA DE FOMENTO Y VIVIENDA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. Orden de 3 de Marzo de 2.015, por la que se aprueban las bases reguladoras de concesión en régimen

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES BENEFICIARIOS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN

INSTRUCTIVO PARA ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES BENEFICIARIOS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN INSTRUCTIVO PARA ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES BENEFICIARIOS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN Aplicable a adquisiciones realizadas desde 1º/01/2013 1. ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES Toda adquisición de bienes

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS POR NACIMIENTO O ADOPCIÓN CRECEMOS JUNTOS" 2015. 1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA Y CRÉDITO PRESUPUESTARIO.

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS POR NACIMIENTO O ADOPCIÓN CRECEMOS JUNTOS 2015. 1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA Y CRÉDITO PRESUPUESTARIO. BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS POR NACIMIENTO O ADOPCIÓN CRECEMOS JUNTOS" 2015. 1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA Y CRÉDITO PRESUPUESTARIO. 1º.-Las presentes bases regulan el procedimiento en régimen de

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE LA SUBVENCIÓN AJUDA BEBÉ

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE LA SUBVENCIÓN AJUDA BEBÉ BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE LA SUBVENCIÓN AJUDA BEBÉ Siendo uno de los objetivos de este Ayuntamiento favorecer la proximidad a los ciudadanos de Torrent y propiciar las medidas políticas y administrativas

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE LARDERO

AYUNTAMIENTO DE LARDERO ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA. Artículo 1.-Fundamento: El Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica es un tributo directo establecido con carácter obligatorio en

Más detalles

IG206 - MICROCRÉDITOS - BONIFICACIÓN DE LOS COSTES DE LA FINANCIACIÓN DE MICROEMPRESAS TITULARES DE PRÉSTAMOS INFERIORES A 25.

IG206 - MICROCRÉDITOS - BONIFICACIÓN DE LOS COSTES DE LA FINANCIACIÓN DE MICROEMPRESAS TITULARES DE PRÉSTAMOS INFERIORES A 25. El plazo de presentación finaliza el 30/10/2015 IG206 - MICROCRÉDITOS - BONIFICACIÓN DE LOS COSTES DE LA FINANCIACIÓN DE MICROEMPRESAS TITULARES DE PRÉSTAMOS INFERIORES A 25.000 EUROS (2015) Finalidad

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA APLICACIÓN DE PRECIOS REDUCIDOS DEL COMEDOR ESCOLAR PARA EL CURSO 2012-2013

INSTRUCCIONES PARA LA APLICACIÓN DE PRECIOS REDUCIDOS DEL COMEDOR ESCOLAR PARA EL CURSO 2012-2013 Ref: 09/643833.9/12 Dirección General de Becas y Ayudas a la INSTRUCCIONES PARA LA APLICACIÓN DE PRECIOS REDUCIDOS DEL COMEDOR ESCOLAR PARA EL CURSO 2012-2013 Mediante la Orden 9955/2012, de 30 de agosto,

Más detalles

MODALIDAD B: Subvención de proyectos específicos de actividades desarrollados principalmente en el Término Municipal de Argamasilla de Alba.

MODALIDAD B: Subvención de proyectos específicos de actividades desarrollados principalmente en el Término Municipal de Argamasilla de Alba. CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO DE ARGAMASILLA DE ALBA (CULTURALES, SOCIALES, EDUCATIVAS, BENÉFICAS, RELIGIOSAS, ETC.), PARA EL EJERCICIO 2015 1. Objeto.- En

Más detalles

RESUMEN DE LA NORMATIVA SOBRE EL ACCESO, LA MATRICULACIÓN EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y LA ACREDITACIÓN ACADÉMICA EN LOS CICLOS FORMATIVOS.

RESUMEN DE LA NORMATIVA SOBRE EL ACCESO, LA MATRICULACIÓN EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y LA ACREDITACIÓN ACADÉMICA EN LOS CICLOS FORMATIVOS. RESUMEN DE LA NORMATIVA SOBRE EL ACCESO, LA MATRICULACIÓN EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y LA ACREDITACIÓN ACADÉMICA EN LOS CICLOS FORMATIVOS. Esta guía trata de resumir la nueva normativa (Orden 2694/2009 de

Más detalles

1/7. 1. Publicación. Publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el 7 de julio de 2014. 2. Derogación normativa

1/7. 1. Publicación. Publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el 7 de julio de 2014. 2. Derogación normativa ORDEN DE 27/06/2014, DE LA CONSEJERÍA DE FOMENTO, POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS DEL PLAN RENOVE SALAS DE CALDERAS EN CASTILLA-LA MANCHA, POR OTRAS DE MAYOR EFICIENCIA ENERGÉTICA,

Más detalles

ANUNCIO. Aprobadas por resolución Alcaldía día 31 de julio de 2015.

ANUNCIO. Aprobadas por resolución Alcaldía día 31 de julio de 2015. ANUNCIO Aprobadas por resolución Alcaldía día 31 de julio de 2015. BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DEL CONCURSO PÚBLICO PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DESTINADAS A APOYAR LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES

Más detalles

Real Decreto 235/2013

Real Decreto 235/2013 Real Decreto 235/2013, de 5 de Abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios Resumen de los aspectos más destacados Antecedentes

Más detalles

BASES PARA LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES CULTURALES, AÑO 2012

BASES PARA LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES CULTURALES, AÑO 2012 BASES PARA LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES CULTURALES, AÑO 2012 1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA: Se convoca concurso público para la concesión de ayudas económicas destinadas a la realización de actividades

Más detalles

a) Bases reguladoras y diario oficial en que están publicadas: c) Objeto, condiciones y finalidad de la concesión de la subvención:

a) Bases reguladoras y diario oficial en que están publicadas: c) Objeto, condiciones y finalidad de la concesión de la subvención: CONVOCATORIA PÚBLICA DE AYUDAS MUNICIPALES A PERSONAS INMIGRANTES, PARA FACILITAR EL PAGO DE FIANZA EN ALQUILER DE VIVIENDA EN EL EJERCICIO 2010. Por la presente convocatoria se inicia el procedimiento

Más detalles

CREA 2015 AYUDAS A LA EDICIÓN

CREA 2015 AYUDAS A LA EDICIÓN CREA 2015 AYUDAS A LA EDICIÓN Con el objetivo de colaborar con los autores en los ámbitos de la divulgación y la creación literaria, musical y videográfica, Fundación Caja de Burgos convoca, en el marco

Más detalles