WINDOWS MOVIE MAKER ELEMENTOS DE WINDOWS MOVIE MAKER

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "WINDOWS MOVIE MAKER ELEMENTOS DE WINDOWS MOVIE MAKER"

Transcripción

1 WINDOWS MOVIE MAKER Windows Movie Maker es un programa que incleye Windows XP, que puede utilizarse para capturar audio y video en el computador desde una cámara de video, una cámara web u otra fuente de video. Después el contenido grabado puede ser editado con Windows Movie Maker, lo que incluye agregar títulos, transiciones de video, efectos, guardar la película final y compartirla por la red o con tus amigos. ELEMENTOS DE WINDOWS MOVIE MAKER La interfaz de este programa, se divide en tres áreas principales: la barra de menús y la barra de herramientas, los paneles y el guión gráfico y la escala de tiempo. - BARRA DE HERRAMIENTAS Y BARRA DE MENÚS.- Puedes utilizar los comandos de la barra de menús para ejecutar tareas básicas. La barra de herramientas proporciona los íconos con las tareas más comunes para ser ejecutadas con rapidez.

2 - PANELES.- Existen tres tipos de paneles que permiten trabajar con nuestras películas. Panel Tareas de películas: Desde este panel se efectúan las siguientes tareas: Capturar video Editar película Finalizar película Consejos para la creación de películas Panel Colecciones: Muestra las colecciones, que a su vez contiene clips. Las colecciones aparecen en una lista ordenada por nombre en el panel Colecciones, situada a la izquierda de la ventana y los clips de la colección seleccionada se visualizan en el Panel Contenido situado a la derecha. Los clips o las colecciones pueden ser arrastradas hacia el guión gráfico/escala de tiempo del proyecto actual. También puedes arrastrarlos al monitor para reproducirlos. Panel Contenidos: Los clips pueden mostrarse en el panel Contenido en dos vistas: Detalles o Miniaturas. - GUIÓN GRÁFICO Y ESCALA DE TIEMPO.- Es el área de creación y edición del proyecto.

3 Guión gráfico: Es la vista predeterminada de Windows Movie Maker. Permite visualizar la secuencia de los clips del proyecto y modificarlo con facilidad. Los clips de audio agregados no aparecerán en el guión gráfico, pero si en la escala de tiempo. Escala de tiempo: Puede utilizarse para revisar o modificar la duración de los clips del proyecto. Utiliza los botones de la escala de tiempo para cambiar la vista del proyecto, aumentar o reducir los detalles, grabar una narración, ajustar los niveles de audio, etc. CÓMO UTILIZAR WINDOWS MOVIE MAKER? A continuación se indica el procedimiento básico para crear un proyecto con Windows Movie Maker: CAPTURA DE VIDEO Windows Movie Maker te permite capturar audio y video en una PC. Para empezar a capturar, el dispositivo de captura de video debe estar conectado correctamente y ser detectado por su computadora. Son dispositivos de captura de audio y video el Video Digital, la cámara analógica o VCR, la cámara web, la tarjeta sintonizadota de TV, el micrófono, etc. Puede capturar contenido en directo o previamente grabado en algún dispositivo de almacenamiento (DVD, CD, cinta, etc.). CAPTURA DE IMÁGENES Puedes capturar imágenes de un fotograma de un video capturado o importado en Windows Movie Maker. Para capturar una imagen de video de la pantalla, sigue el siguiente procedimiento: 1. En el panel de contenido o en el guión gráfico/escala de tiempo, selecciona el clip de video que desea obtener una imagen 2. En la pantalla, mueve el indicador de reproducción en la barra de búsqueda hasta el fotograma de video que deseas capturar como imagen

4 3. En la pantalla haz clic en el botón Tomar imagen 4. En el cuadro Nombre de archivo, escribe un nombre para el archivo de imagen y selecciona Guardar IMPORTACIÓN DE ARCHIVOS MULTIMEDIA A WINDOWS MOVIE MAKER Desde Windows Movie Maker se puede importar gran cantidad de archivos que son compatibles con el programa, estos pueden ser utilizados para agregar a nuestras películas o crear nuevos proyectos. Para importar un archivo multimedia realiza el siguiente proceso: 1. En el Panel de Tareas de película, en capturar video, selecciona Importar video 2. En Nombre de archivo, indica la ruta de acceso y el nombre del archivo que deseas importar y haz clic en Importar 3. Si deseas separar los archivos de video seleccionados en clips más pequeños, selecciona la casilla de verificación Crear clips para archivos de video GRABAR UN PROYECTO Es importante guardar un proyecto de Windows Movie Maker para conservar el trabajo realizado y poder abrirlo luego ya sea para observarlo o modificarlo. También se puede grabar un proyecto para utilizarlo como base de nuevos proyectos.

5 Para guardar un proyecto, realiza el siguiente proceso: 1. Pulsa en el botón Guardar proyecto o presionando las teclas Ctrl + G 2. En el cuadro Nombre de archivo, escribe el nombre de archivo y pulsa el botón Guardar VISTA PREVIA DE PROYECTOS Y CLIPS Mientras trabajas en un proyecto, puedes visualizarlo periódicamente en el monitor con el propósito de comprobar la edición realizada. Para mostrar un proyecto en la vista previa, realiza lo siguiente: 1. Agrega uno o más clips al guión gráfico/escala de tiempo 2. En el menú Reproducir, haz clic en Rebobinar guión gráfico para ir al principio del proyecto 3. En el menú Reproducir, haz clic en Reproducir guión gráfico MODIFICACIÓN DE PROYECTOS Recuerda que para iniciar un proyecto y empezar a crear una película, debe estar agregado el video, audio e imágenes importados al guión gráfico/escala de tiempo. Los clips que se encuentra en este guión se convertirán en el contenido del proyecto y la futura película. Mientras trabajas en el proyecto puedes ir alternar entre el guión gráfico y la escala de tiempo. Ten presente que el guión gráfico muestra la secuencia de clips y la escala de tiempo muestra la duración de los clips. Desde el guión gráfico puedes realizar las siguientes operaciones: - Volver a ordenar los clips en la secuencia que desee. - Crear transiciones entre los clips - Agregar efectos de video a imágenes y clips de video. - Dividir y combinar clips Asimismo en la escala de tiempo podrás: - Recortar los clips para ocultar los segmentos no deseados. - Agregar narración sincronizada con los clips.

6 UTILIZAR LAS TRANSICIONES DE VIDEO, EFECTOS DE VIDEO Y TITULOS Una transición de video controla la forma de reproducción al pasar de un clip de video al siguiente. La transición se reproduce antes que termine el primer clip y mientras empieza el siguiente. Los efectos de video permiten agregar efectos especiales a la película. Se aplicará durante todo el tiempo que el clip de video, la imagen o el título aparezca en la película. Para agregar un efecto de video: 1. En el guión gráfico/escala de tiempo, selecciona el clip de video o la imagen a la que deseas agregar el efecto de video 2. En el menú Herramientas, haz clic en Efectos de video 3. En el panel de contenido, haz clic en el efecto de video que deseas agregar 4. En el menú Clip, haz clic en Agregar a guión gráfico Los títulos y créditos permiten mejorar la película agregándole información basada en texto. Puedes agregar el texto que deseas, aunque es posible que la información que desee incluir sea el título de la película, su nombre, la fecha, etc. Para agregar un título o un crédito realiza el siguiente proceso: 1. En el menú Herramientas, haz clic en Títulos y créditos 2. En la página Dónde deseas añadir un título?, haz clic en uno de los vínculos, para seleccionar la ubicación del título. 3. En la página Escriba el texto del título, escribe el texto que deseas que aparezca como título.

7 4. Haz clic en Cambiar la animación del título, y en la página subsiguiente Elije la animación del título, selecciona una animación de título de la lista 5. Elije el tamaño, el color y el modelo de la fuente dando clic en Cambiar la fuente y el color del texto y en la subsiguiente página Selecciona la fuente y el color del título 6. Haz clic en Listo, añadir título a la película para agregar el título a la película ALMACENAMIENTO Y ENVIO DE PELICULAS Con el Asistente para guardar películas puedes guardar rápidamente el proyecto como película final. También guardar y almacenar la película en el PC o en un CD grabable, o bien enviarla adjunta a un mensaje de correo electrónico o a un proveedor de hospedaje de videos en el web. También puedes elegir grabar la película en cinta en una videograbadora. Para guardar el proyecto como película final, realiza el siguiente proceso: 1. Guarda la película, presionando las teclas Ctrl + G 2. En el Panel Tareas de película, en la sección Finalizar película, haz clic en la opción Guardar en el equipo 3. Siga las indicaciones del Asistente para guardar película hasta finalizar el proceso

8 COMPARTE TUS VIDEOS EN INTERNET Cuando haya creados o editados tus videos, puedes difundirlos por medio del Internet. Una opción interesante hacerlo es por medio de Youtube. Desde el 2005 existen algunos portales en el internet que te permiten subir tus videos y compartirlos con todo el mundo. La mayoría de los videos que se muestran en estos portales son utilizados por usuarios que aprovechan su divulgación en la red mediante videos caseros, para protestar, mostrar sus dones musicales, hacer imitaciones, etc. Sin embargo, también aparecen clips de películas, programas de TV, videos musicales, etc., que necesitan ser medidos por la audiencia para pronosticar su éxito o fracaso antes de ser estrenados. En el Ecuador en el 2006 un cantante de origen humilde (Delfín Quishpe) logró mediante un video musical casero, subido a la red, darse a conocer a nivel mundial, lograr muchas presentaciones y reconocimiento internacional, lo que le permitió impulsar su carrera musical utilizando pocos recursos económicos, pero mucha imaginación.

9 Además de preparar el guión de tu video, que debe ser divertido o con enganche, deberás definirlo bien para que aparezca fácilmente en las búsquedas de los diferentes portales. Luego estos videos podrás publicarlos en blogs, sitios web personales o vistos desde el propio portal. También puedes enviar tus videos desde tu teléfono celular. A continuación aprenderás como subir un video al portal de YouTube, el mismo procedimiento te servirá para otros portales como Google video (video.google.es), Medialab (Medialab.ifc.com), ifilm ( etc. PRIMERO REGISTRARSE Para poder registrarte en YouTube debes tener tu video terminado y un correo electrónico personal. El registro es gratuito. 1) Ingresa a 2) En el campo Member Login haz clic en Sign Up 3) Llena la ficha de registro Sign Up con tus datos personales y crear un nombre de usuario único y una adecuada contraseña. Si tu nombre de usuario es único pasa al siguiente paso; caso contrario vuelve a llenar tus datos y registra un nombre de usuario único

10 4) Con tu nombre de usuario registrado, ingresa al portal aquí deberás confirmar tu correo electrónico mediante un mensaje que será enviado inmediatamente por Youtube 5) Navega por el portal ingresando a los videos favoritos o trata de subir un video haciendo clic en el enlance Upload Videos ACTIVIDADES: - Registra tu cuenta en Google Videos video.google.es, y crea una cuenta nueva. Escribe el procedimiento realizado:

11 Además de compartir tus videos por medio del Internet, también puedes distribuir otras opciones que puedes encontrar en el portal Google: - Blogger.- Exprese sus opiniones en línea - Calendar.- Organiza tu agenda y comparte eventos con tus amigos - Docs y Hojas de cálculo.- Crea tus proyectos en línea, compártelos y accede a ellos desde donde estés. - Grupos.- Crea listas de distribución y grupos de debate - Picasa.- Encuentra, edita y comparte fotografías. - Talk.- Envía mensajes instantáneos y llama a tus amigos desde tu equipo Tanto Google Video como YouTube (desde el 2006 propiedad de Google) ofrecen videos de baja calidad y muchas ocasiones muestran clips que tienen derechos de autor, lo que ocasiona grandes pérdidas a los autores de estas obras.

Trabajando con Windows Movie Maker

Trabajando con Windows Movie Maker Trabajando con Windows Movie Maker Windows Movie Maker es un programa que incluye Windows XP, que puede utilizarse para capturar audio y video en la computadora, desde una cámara de video, una cámara web

Más detalles

I.E. FRANCISCO ANTONIO DE ZELA MANUAL DE MOVIE MAKER

I.E. FRANCISCO ANTONIO DE ZELA MANUAL DE MOVIE MAKER OBJETIVOS: Conocer el entorno del Movie Maker Diseñar un Video en Movie Maker MANUAL DE Windows Movie Maker es el programa de edición de vídeo que Windows incorpora en su sistema operativo. La principal

Más detalles

WINDOWS MOVIE MAKER. Windows Movie Maker es una herramienta gratuita que viene preinstalada con Windows XP.

WINDOWS MOVIE MAKER. Windows Movie Maker es una herramienta gratuita que viene preinstalada con Windows XP. WINDOWS MOVIE MAKER Windows Movie Maker es un software de edición de vídeo creado por Microsoft. Contiene características tales como efectos, transiciones, títulos o créditos, pista de audio, narración

Más detalles

Windows Movie Maker. Introducción. Requisitos del sistema

Windows Movie Maker. Introducción. Requisitos del sistema Windows Movie Maker Introducción Windows Movie Maker puede utilizarse para capturar audio y vídeo en el equipo desde una cámara de vídeo, una cámara Web u otro origen de vídeo, y, a continuación, utilizar

Más detalles

WINDOWS MOVIE MAKER. Área de Colecciones. Utilice le área de colecciones para organizar el contenido del audio, video imágenes que graba o importa.

WINDOWS MOVIE MAKER. Área de Colecciones. Utilice le área de colecciones para organizar el contenido del audio, video imágenes que graba o importa. WINDOWS MOVIE MAKER L a interfaz de Windows Movie Maker esta divida en cuatro áreas principales: Barra de Herramientas. Utilice la barra de herramientas para realizar tareas comunes de forma rápida y con

Más detalles

MANUAL DE MOVIE MAKER

MANUAL DE MOVIE MAKER MANUAL DE MOVIE MAKER Estimado colega, el Movie Maker es un programa que sirve para capturar y editar medios digitales en el equipo, de tal manera que luego puedas utilizar este material en tus sesiones

Más detalles

Elaboración de contenidos educativos digitales. Guía sobre Windows Movie Maker

Elaboración de contenidos educativos digitales. Guía sobre Windows Movie Maker Elaboración de contenidos educativos digitales Guía sobre Windows Movie Maker Windows Movie Maker Qué es Windows Movie Maker? Windows Movie Maker es una aplicación que se proporciona con el sistema operativo

Más detalles

1. PREPARACIÓN DE MATERIAL

1. PREPARACIÓN DE MATERIAL Introducción Este tutorial tiene por objetivo facilitar el trabajo con el editor de video Movie Maker. Windows Movie Maker, es un programa con varias utilidades, se puede: capturar audio y vídeo en el

Más detalles

MANUAL WINDOWS MOVIE MAKER. Concurso de Gipuzkoa

MANUAL WINDOWS MOVIE MAKER. Concurso de Gipuzkoa MANUAL WINDOWS MOVIE MAKER Concurso de Gipuzkoa ÍNDICE 1. Presentación del diseño del Windows Movie Maker 3 2. Captura de video 4 3. Importar video 8 4. Edición de la película a. Añadir video y/o imágenes

Más detalles

Crea y Edita tu vídeo

Crea y Edita tu vídeo Cómo hacer un video? Crea y Edita tu vídeo La presente guía tiene la finalidad de apoyarte durante la creación y edición de tu vídeo, contiene información que facilitará el uso y aplicación de herramientas

Más detalles

Cómo elaborar películas con Windows Movie Maker a partir de Microsoft PowerPoint

Cómo elaborar películas con Windows Movie Maker a partir de Microsoft PowerPoint Cómo elaborar películas con Windows Movie Maker a partir de Microsoft PowerPoint Ana Isabel Allueva Pinilla y José Luis AlejandreMarco Departamento de Matemática Aplicada Facultad de Veterinaria Universidad

Más detalles

Vídeo Digital: Windows Movie Maker

Vídeo Digital: Windows Movie Maker Vídeo Digital: Windows Movie Maker Existen distintos programas de edición para crear películas a partir de clips de vídeo. Algunos sencillos como: Windows Movie Maker: es un programa básico de edición

Más detalles

Manual de Introducción: Movie Maker 2007.

Manual de Introducción: Movie Maker 2007. Manual de Introducción: Movie Maker 2007. David Pérez Siles. 1.- Qué es Movie Maker? Para qué sirve? Movie Maker es un programa de Windows que permite crear presentaciones y vídeos caseros en el equipo

Más detalles

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser:

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser: Módulo 2 Herramientas para la búsqueda virtual en Internet Navegadores Web Para establecer conexiones con los servidores electrónicos y obtener la información y los servicios que éstos prestan, el usuario

Más detalles

Trabajar con Windows Movie Maker Pasos para realizar un video. Paso a paso 1 Abrir Windows Movie Maker Ir a Inicio. Haga clic en el ícono del programa

Trabajar con Windows Movie Maker Pasos para realizar un video. Paso a paso 1 Abrir Windows Movie Maker Ir a Inicio. Haga clic en el ícono del programa Paso a paso 1 Abrir Windows Movie Maker Ir a Inicio Ir a Todos los programas / Programas Hacer un clic al ícono de Movie Maker WIINDOWS MOVIIE MAKER TUTORIAL.. Espere a que se cargue la interfaz de usuario.

Más detalles

WINDOWS LIVE MOVIE MAKER

WINDOWS LIVE MOVIE MAKER WINDOWS LIVE MOVIE MAKER Windows Live Movie Maker es un software creador y editor de vídeo, parte del paquete de programas de Windows Live Essentials. El programa incluye una interfaz tipo cinta de opciones

Más detalles

INFORMATICA. Creating wings to think, opening spaces to soar TALLER N 2 INTRODUCCION A WINDOWS MOVIE MAKER

INFORMATICA. Creating wings to think, opening spaces to soar TALLER N 2 INTRODUCCION A WINDOWS MOVIE MAKER INTRODUCCION A WINDOWS MOVIE MAKER Microsoft Movie Maker es una aplicación que se proporciona con el sistema operativo Windows y que sirve para: 1. Capturar audio y vídeo desde una cámara de vídeo, una

Más detalles

MICROSOFT MOVIE MAKER: CREACIÓN DE PELÍCULAS DOMÉSTICAS CON VÍDEOS O FOTOGRAFÍAS DIGITALES

MICROSOFT MOVIE MAKER: CREACIÓN DE PELÍCULAS DOMÉSTICAS CON VÍDEOS O FOTOGRAFÍAS DIGITALES MICROSOFT MOVIE MAKER: CREACIÓN DE PELÍCULAS DOMÉSTICAS CON VÍDEOS O FOTOGRAFÍAS DIGITALES Microsoft Movie Maker es una aplicación que se proporciona con el sistema operativo Windows XP Home Edition o

Más detalles

Instrucciones: Realiza en Windows Movie Maker el siguiente ejercicio práctico.

Instrucciones: Realiza en Windows Movie Maker el siguiente ejercicio práctico. Edición básica EJERCICIO_1 Instrucciones: Realiza en Windows Movie Maker el siguiente ejercicio práctico. EJERCICIO: Valor 15 puntos Vamos a realizar una actividad guiada de creación de video mediante

Más detalles

Edición de vídeo con movie maker Autor: Jhon Gilberto Sánchez

Edición de vídeo con movie maker Autor: Jhon Gilberto Sánchez Edición de vídeo con movie maker Autor: Jhon Gilberto Sánchez 1 Presentación del curso La forma más sencilla de editar todos aquellos momentos especiales o dar un toque personal a las fotografías creando

Más detalles

A continuación encontrarás unas explicaciones de cómo utilizar el programa Windows Live Movie Maker.

A continuación encontrarás unas explicaciones de cómo utilizar el programa Windows Live Movie Maker. TURORIAL MOVIE MAKER A continuación encontrarás unas explicaciones de cómo utilizar el programa Windows Live Movie Maker. CREAR UN NUEVO PROYECTO En muy pocos minutos podrás explorar cada una de sus herramientas

Más detalles

GUÍA BÁSICA WINDOWS MOVIE MAKER

GUÍA BÁSICA WINDOWS MOVIE MAKER GUÍA BÁSICA WINDOWS MOVIE MAKER Windows Movie Maker es el programa de edición de vídeo que Windows incorpora en su sistema operativo. La principal ventaja que nos ofrece este programa es su sencillez,

Más detalles

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker...

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker... Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker... 4 Barra de título... 4 Barra o pestañas de opciones... 4 Cinta de

Más detalles

GUÍA Nº 2: WINDOWS MOVIE MAKER

GUÍA Nº 2: WINDOWS MOVIE MAKER NOMBRES: CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS DE LAS ESCUELAS CRISTIANAS DISTRITO LASALLISTA DE BOGOTÁ COLEGIO LA SALLE CÚCUTA GUÍA DE TRABAJO Nº 2 APELLIDOS: CURSO: 9º A B C TEMA: WINDOWS MOVIE MAKER ASIGNATURA:

Más detalles

GUÍA DE APRENDIZAJE No. Windows Movie Maker ESTUDIANTE: FECHA:

GUÍA DE APRENDIZAJE No. Windows Movie Maker ESTUDIANTE: FECHA: GUÍA DE APRENDIZAJE No. Windows Movie Maker ÁREA Y ASIGNATURA: CICLO: ESTUDIANTE: FECHA: SISTEMAS VI DOCENTE: AMEYDER MANZANO GÓMEZ 1. LOGRO GENERAL Crear un video utilizando las diferentes herramientas

Más detalles

GUÍA BÁSICA. Moviemaker: Cómo crear un clip multimedia

GUÍA BÁSICA. Moviemaker: Cómo crear un clip multimedia GUÍA BÁSICA Moviemaker: Cómo crear un clip multimedia 1.- Introducción a Windows MovieMaker Windows Movie Maker es un software de edición de video creado por Microsoft e incluido en el sistema operativo

Más detalles

Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker

Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker En la actualidad las nuevas tecnologías ofrecen una serie de ventajas y recursos para desarrollar

Más detalles

Live Movie Maker edición de videos

Live Movie Maker edición de videos edición de videos Windows (nombre clave Sundance) es un software creador y editor de vídeo, parte de la suite Windows Live Essentials. Está destinada a sustituir a la versión de Windows Movie Maker que

Más detalles

Como veremos a continuación, llegaremos a desarrollar diferentes montajes de video a través de 3 tareas básicas:

Como veremos a continuación, llegaremos a desarrollar diferentes montajes de video a través de 3 tareas básicas: Edición de video Windows Movie Maker 1º.- Introducción Windows Movie Maker es editor de video que aúna sencillez, versatilidad y modo de trabajo intuitivo, que se incluye en las últimas versiones del sistema

Más detalles

Familiarízate con Windows Movie Maker

Familiarízate con Windows Movie Maker Familiarízate con Windows Movie Maker Jorge Ovidio Arboleda Natalia Múnera Macias Auxiliares de programación U. de A. La principal ventaja que nos ofrece este programa es su sencillez, tanto de manejo

Más detalles

Guía paso a paso de Windows Movie Maker 2.6

Guía paso a paso de Windows Movie Maker 2.6 Guía paso a paso de Windows Movie Maker 2.6 Objetivo General: Crear y modificar videos. Nota importante: Esta guía es para que el alumno pueda realizarla con dirección de un adulto. Hecho por Francisco

Más detalles

29-7-2015. Juan I. Liberal ESCUELA NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN

29-7-2015. Juan I. Liberal ESCUELA NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN 29-7-2015 Juan I. Liberal ESCUELA NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN Crear un nuevo proyecto En cuanto descargues Windows Movie Maker, podrás instalarlo en tu sistema sin ninguna dificultad ni necesidad de realizar

Más detalles

Si ya tenemos descargado e instalado el programa la ventana que nos aparecerá al abrirlo será como esta

Si ya tenemos descargado e instalado el programa la ventana que nos aparecerá al abrirlo será como esta Manual descargado de http://www.ayudadigital.com Visita la web para obtener mas manuales Manual para la captura y edición de video con Windows Movie Maker 2 El programa de captura y edición de video Movie

Más detalles

Tutorial Fotos Narradas

Tutorial Fotos Narradas Tutorial Fotos Narradas Prof: Nino, Santiago Fabricio ETR - TIC Región 18. 0 Fotos narradas 3 para Windows Fotos narradas 3 permite crear atractivas narraciones en vídeo a partir de imágenes. Con unos

Más detalles

PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010

PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010 PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010 Contenido CONTENIDO... 1 DESCRIPCIÓN DE LA VENTANA PRINCIPAL... 2 INTRODUCCIÓN A POWERPOINT WEB APP... 8 1 Descripción de la ventana principal

Más detalles

Guía básica para subir vídeos a Youtube

Guía básica para subir vídeos a Youtube Guía básica para subir vídeos a Youtube Índice Videos en YouTube Paso 1: Crear una cuenta Paso 2: Diseñar tu canal Paso 3: Grabar y editar tu video Paso 4: Subir video Paso 5: Características del video

Más detalles

TUTORIAL YOUTUBE. 1. Ingreso: Ingresa en tu navegador de internet la siguiente URL: www.youtube.com

TUTORIAL YOUTUBE. 1. Ingreso: Ingresa en tu navegador de internet la siguiente URL: www.youtube.com TUTORIAL YOUTUBE YouTube es un sitio web que permite a los usuarios ver, subir, publicar, buscar, almacenar y compartir clips de vídeos. Fue fundado en febrero de 2005. Actualmente es uno de los mayores

Más detalles

Operación Microsoft PowerPoint 97

Operación Microsoft PowerPoint 97 Sonido y vídeo en las presentaciones PowerPoint incluye música, sonidos y vídeos que se podrán reproducir durante las presentaciones. Algunos sonidos como el de aplausos o el de máquina de escribir, se

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

Ana Alicia Rodríguez Magdaleno

Ana Alicia Rodríguez Magdaleno Ana Alicia Rodríguez Magdaleno Coordinación h@bitat puma Tutorial Movie Maker Windows XP Qué es Movie Maker? Es un software incluido en Windows para la edición de video. A continuación se muestran los

Más detalles

Tutorial de Windows Movie Maker

Tutorial de Windows Movie Maker Tutorial de Windows Movie Maker Índice 1-Conocemos el Programa Windows Movie Maker 2- Cómo crear y guardar un Proyecto? 3- Cómo importar imágenes, videos y audios? 4- Cómo crear la película? 4.1.Añadir.Añadir

Más detalles

PROF. IVANA SUPPO CUADERNILLO TECNOLOGIA 2012 1ER AÑO Windows Movie Maker 2

PROF. IVANA SUPPO CUADERNILLO TECNOLOGIA 2012 1ER AÑO Windows Movie Maker 2 Windows Movie Maker 2 Crear transiciones de vídeo con Windows Movie Maker 2 Mediante Windows Movie Maker 2 para Windows XP, puede hacer que la apariencia de sus películas domésticas sea más lograda y profesional

Más detalles

EDICIÓN DE VIDEO Tareas principales:

EDICIÓN DE VIDEO Tareas principales: EDICIÓN DE VIDEO La edición de video se usa para arreglar, recortar, unir, o modificar diferentes clips de video o fotos, como para agregar títulos y sonidos a los mismos, enriqueciéndolo con efectos de

Más detalles

Manual de instalación, configuración y uso de la aplicación Softphone de Twingo para PC

Manual de instalación, configuración y uso de la aplicación Softphone de Twingo para PC Manual de instalación, configuración y uso de la aplicación Softphone de Twingo para PC 1 ÍNDICE 2 Instalación Twingo 7 Registro 9 Llamadas 14 Agenda 20 Controles 27 Iniciar en Modo Compatibilidad en Windows

Más detalles

INTRODUCCIÓN a la Web 2.0

INTRODUCCIÓN a la Web 2.0 CREAR VÍDEOS CON MOVIE MAKER LIVE Existen muchos programas para la edición y creación de vídeos, tenemos programas de código libre que nos permiten iniciarnos en el campo del montaje y edición antes de

Más detalles

El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente en los ámbitos de negocios y educacionales.

El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente en los ámbitos de negocios y educacionales. TUTORIAL PARA HACER PRESENTACIONES EN POWER POINT Guía del taller de herramientas de presentación 1) Qué es un Power Point? El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente

Más detalles

Guía Operativa: Windows Movie Maker

Guía Operativa: Windows Movie Maker Guía Operativa: Windows Movie Maker Inicio Programas Windows Movie Maker Conociendo Movie Maker: Pantalla de trabajo Comenzamos... Al abrirse el programa aparecerá la pantalla que se presenta a continuación,

Más detalles

Nuevo diseño de Google Apps Gmail, Calendar, Docs y Sites 28/11/11

Nuevo diseño de Google Apps Gmail, Calendar, Docs y Sites 28/11/11 Nuevo diseño de Google Apps Gmail, Calendar, Docs y Sites 28/11/11 Te damos la bienvenida al nuevo diseño de Google Apps Motivos del cambio: Ofrecer un diseño uniforme en todas las aplicaciones de Google

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

Guardar y abrir documentos

Guardar y abrir documentos Contenido 1. Guardar como... 2 2. Abrir... 4 3. Recuperar archivos... 5 4. Unidades, Archivos y Carpetas... 5 5. Estructura de archivos... 6 6. Diferentes visiones de la lista de Abrir... 7 7. Cambiar

Más detalles

Visión general. Buscar en tu equipo Mejorado! Resultados útiles

Visión general. Buscar en tu equipo Mejorado! Resultados útiles Visión general Google Desktop logra que la búsqueda en tu equipo sea tan fácil como buscar en la web con Google. Se trata de una aplicación de búsqueda en el escritorio que permite encontrar texto en mensajes

Más detalles

mobile PhoneTools Guía de inicio rápido

mobile PhoneTools Guía de inicio rápido mobile PhoneTools Guía de inicio rápido Contenido Requisitos mínimos...2 Antes de la instalación...3 Instalación de mobile PhoneTools...4 Instalación y configuración del dispositivo móvil...5 Registro

Más detalles

Organizándose con Microsoft Outlook

Organizándose con Microsoft Outlook Organizándose con Microsoft Outlook Objetivo: Identificar herramientas para organizar los correos electrónicos, administrar tiempos por medio de la agenda y comunicarse con los demás. Destrezas técnicas

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

Si utilizas esta aplicación por primera vez, te puede ser de utilidad este breve manual.

Si utilizas esta aplicación por primera vez, te puede ser de utilidad este breve manual. Picasa web es una herramienta on-line de gestión fotográfica de Google que te ayudará a encontrar, editar y compartir tus fotos en cuestión de segundos. Te ofrece 1Gb de almacenamiento gratuito. Puedes

Más detalles

Archivos y Carpetas. Archivos y Carpetas

Archivos y Carpetas. Archivos y Carpetas Archivos y Carpetas Archivos y Carpetas Explorar la PC Trabajar con archivos y carpetas: crear, cambiar el nombre, mover, copiar, pegar, eliminar y restaurar Buscar archivos y carpetas Papelera de reciclaje

Más detalles

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES La forma más fácil de volver a páginas Web que visitamos con frecuencia es almacenándolas en una lista. En Internet Explorer estas páginas se denominan sitios

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

Gestor de Citas Bibliográficas Zotero

Gestor de Citas Bibliográficas Zotero 2015 Gestor de Citas Bibliográficas Zotero Biblioteca Central INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL GRAN ROSARIO CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES ACCESO ZOTERO Zotero es un gestor de citas bibliográficas, software de

Más detalles

Así de fácil. Cortar, descargar y convertir vídeos o sonidos. Controles avanzados del reproductor multimedia VLC

Así de fácil. Cortar, descargar y convertir vídeos o sonidos. Controles avanzados del reproductor multimedia VLC Así de fácil. Cortar, descargar y convertir vídeos o sonidos. Controles avanzados del reproductor multimedia VLC VLC media player es un reproductor multimedia y framework multimedia libre, de código abierto

Más detalles

GOOGLE DRIVE GERENCIA DE TECNOLOGIA

GOOGLE DRIVE GERENCIA DE TECNOLOGIA Que es Google Drive? Google Drive te permite almacenar y acceder a tus archivos en cualquier lugar: en la Web, en tu unidad de disco duro o allí donde estés. A continuación, te mostramos cómo funciona:

Más detalles

STRATO LivePages Inicio rápido

STRATO LivePages Inicio rápido STRATO LivePages Inicio rápido LivePages es la práctica herramienta de creación de páginas web de STRATO. En pocos pasos podrá crear su propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS 1. Introducción Los ambientes de aprendizaje acompañados de trabajos colaborativos como estrategia se revierten en actividades de diferente índole (análisis de videos,

Más detalles

La compañía Autodesk presenta la nueva versión de su aclamado

La compañía Autodesk presenta la nueva versión de su aclamado Presentación La compañía Autodesk presenta la nueva versión de su aclamado AutoCAD, AutoCAD 2011, como un potente y completísimo programa de diseño y dibujo asistido por ordenador. Elegido por un gran

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft PowerPoint 2013 tiene un aspecto distinto al de las versiones anteriores, por lo que hemos creado esta guía para ayudarle a reducir lo máximo posible la curva de aprendizaje.

Más detalles

Manual LiveBox WEB USUARIO. http://www.liveboxcloud.com

Manual LiveBox WEB USUARIO. http://www.liveboxcloud.com 2014 Manual LiveBox WEB USUARIO http://www.liveboxcloud.com LiveBox Srl no asume responsabilidades o garantías sobre el contenido y uso de ésta documentación y declina cualquier garantía explicita o implícita

Más detalles

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows.

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows. Skype Skype: este servicio nos permite comunicarnos en forma sincrónica con nuestros contactos mediante mensajes instantáneos (chat) y realizando video llamadas. Skype Microsoft cuenta con un sistema de

Más detalles

INGENIERIA EN MICROCONTROLADORES. Guía de Usuario para Cursos On-Line. www.i-micro.com. Manual

INGENIERIA EN MICROCONTROLADORES. Guía de Usuario para Cursos On-Line. www.i-micro.com. Manual INGENIERIA EN MICROCONTROLADORES Guía de Usuario para Cursos On-Line Manual G U I A D E U S U A R I O P A R A C U R S O S O N L I N E Ingeniería en Microcontroladores Teléfono 044 55 11 29 55 05 E-mail:

Más detalles

Blogs con Blogger. Primeros pasos para publicar en Blogger

Blogs con Blogger. Primeros pasos para publicar en Blogger Blogs con Blogger Primeros pasos para publicar en Blogger José Ramón Olalla Celma 13/11/2013 Para crear un blog con Blogger, visita la página principal de Blogger, introduce tu nombre de usuario y contraseña

Más detalles

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE)

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) 1. Introducción. TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella se puede organizar y controlar los contenidos (archivos

Más detalles

Picasa es una herramienta ofrecida gratuitamente por Google. Su función es organizar, arreglar, ajustar y aplicar efectos a sus imágenes digitales.

Picasa es una herramienta ofrecida gratuitamente por Google. Su función es organizar, arreglar, ajustar y aplicar efectos a sus imágenes digitales. MANUAL DE USO DE PICASA Organice y gestione imágenes con Picasa Picasa es una herramienta ofrecida gratuitamente por Google. Su función es organizar, arreglar, ajustar y aplicar efectos a sus imágenes

Más detalles

1. CARACTERÍSTICAS DEL VÍDEO DIGITAL

1. CARACTERÍSTICAS DEL VÍDEO DIGITAL Unidad 3. CREACIÓN DE VÍDEO DIGITAL CON MAGIX VIDEO DELUXE 1. CARACTERÍSTICAS DEL VÍDEO DIGITAL Con este capítulo iniciamos la parte de vídeo digital. En él veremos los fundamentos y características básicas

Más detalles

Versión 1.0.1. 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar

Versión 1.0.1. 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar Versión 1.0.1 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar 1 1 Índice 1 Índice... 2 2 Terabox... 3 3 Instalación de Terabox... 4 4 Configuración y uso de los componentes Terabox...

Más detalles

Como Publicar Videos en YouTube. Cómo publicar en YouTube? Selecciona su idioma

Como Publicar Videos en YouTube. Cómo publicar en YouTube? Selecciona su idioma Como Publicar Videos en YouTube YouTube tiene una plataforma muy fácil de utilizar para el usuario. Estas instrucciones les ensena los pasos que deben seguir para publicar sus videos en internet a través

Más detalles

SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO

SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC SKYPE EMPRESARIAL O LYNC 1. Configurar una reunión con Skype Empresarial 1.1. Configuración de reunión Primeramente inicie sesión en la aplicación que encuentra

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles

FeriaOnline.com C/Llamaquique Nº 4 Tfno: 985256655 33005 Oviedo mail: info@feriaonline.com Url: www.feriaonline.com

FeriaOnline.com C/Llamaquique Nº 4 Tfno: 985256655 33005 Oviedo mail: info@feriaonline.com Url: www.feriaonline.com FeriaOnline.com C/Llamaquique Nº 4 Tfno: 985256655 33005 Oviedo mail: info@feriaonline.com Url: www.feriaonline.com 2005 6.4 Creación de materiales con MS Office ÍNDICE: 4.- MICROSOFT PRODUCER 4.1 Seleccionar

Más detalles

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso INICIO IBM QUICKR IBM Quickr es un software de colaboración en equipos, el cual permite compartir archivos e información de forma instantánea y directa

Más detalles

Windows Movie Makerr. CPR Juan de Lanuza Francisco Martínez Sicart

Windows Movie Makerr. CPR Juan de Lanuza Francisco Martínez Sicart Windows Movie Makerr Windows Movie Maker puede utilizarse para capturar audio y vídeo en el equipo desde una cámara de vídeo, una cámara Web u otro origen de vídeo, y, a continuación, utilizar el contenido

Más detalles

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google?

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google? Manual de Qué es Google Drive? Qué es Google Drive? Google Drive es un servicio web que le permite almacenar, modificar, compartir y acceder a sus archivos y documentos independientemente de dónde se encuentre

Más detalles

Descarga la aplicación de Totalplay Donde Sea desde una de las siguientes tiendas:

Descarga la aplicación de Totalplay Donde Sea desde una de las siguientes tiendas: Control remoto virtual Totalplay Controla tu Televisión desde tu Smartphone! Ya no es necesario utilizar tu control remoto, ahora controla todas las funciones de tu televisión de Totalplay desde tu Smartphone

Más detalles

Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Departamento de Medios Educativos

Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Departamento de Medios Educativos TUTORIAL OPERACIÓN DEL WINDOWS MOVIE MAKER Autor: Profesor Jaime Tello Gallardo Windows Movie Maker (WMM) es un programa de Windows que viene incluido en la instalación del Sistema Operativo de los PCs.

Más detalles

COPIA SEGURIDAD Y RESTAURACIÓN CURSO

COPIA SEGURIDAD Y RESTAURACIÓN CURSO Aula Virtual con Moodle 1 COPIA DE SEGURIDAD Y RESTAURACIÓN DE UN CURSO INDIVIDUAL. Son muchos los profesores que creamos nuestras propias copias de seguridad para nuestros cursos. Estas copias las podemos

Más detalles

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 PRÁCTICA S.O. (I): Crear un fichero con Wordpad con tus datos personales y guardarlo en c:/temp Crear una carpeta con tu nombre en c:/temp (ej. C:/temp/pepita) Copiar el

Más detalles

Windows Live Essentials Movie Maker

Windows Live Essentials Movie Maker Windows Live Essentials Movie Maker Lo puedes descargar desde la Web de Microsoft Descarga: http://windows.microsoft.com/es-xl/windows-live/essentials-home Veamos otra de las opciones que podemos instalar

Más detalles

Crear Alias. Seleccionaremos con un Clic el icono de la Calculadora, es para seleccionarla. Página 2

Crear Alias. Seleccionaremos con un Clic el icono de la Calculadora, es para seleccionarla. Página 2 Página 1 Crear Alias Un alias es un acceso directo a un documento, aplicación o carpeta, supongamos que queremos tener acceso a la Calculador de Mac sin necesidad de tener que usar Finder, vamos a realizar

Más detalles

Uso del portafolio digital

Uso del portafolio digital Uso del portafolio digital Contenido Qué es el portafolio digital?... 3 Ingresar al portafolio... 4 Crear carpetas por materia... 5 Subir los archivos (tareas) a la plataforma... 7 Crear vistas y compartir

Más detalles

Guadalinex Básico Impress

Guadalinex Básico Impress 1 IMPRESS: Editor de Presentaciones Impress es un programa con el que podemos crear diapositivas, transparencias y presentaciones con una variada gama de efectos sin demasiadas complicaciones. Objetivos:

Más detalles

LA INFORMÁTICA EN EL AULA

LA INFORMÁTICA EN EL AULA EL EXPLORADOR DE WINDOWS El Explorador de Windows nos permite acceder a los recursos de nuestra PC y del sistema de red si es que estamos conectados. Desde él podemos ejecutar aplicaciones, manejar archivos

Más detalles

Tutorial de Windows Media Player 9

Tutorial de Windows Media Player 9 1 Tutorial de Windows Media Player 9 El Reproductor de Windows Media Player se puede utilizar para reproducir y organizar audios y vídeos en el ordenador y en Internet. Además, puedes utilizarlo para escuchar

Más detalles

22. TRABAJO CON OLE Y MULTIMEDIA

22. TRABAJO CON OLE Y MULTIMEDIA 22. TRABAJO CON OLE Y MULTIMEDIA 22.1. QUÉ SIGNIFICA OLE? Object Linking and Embedding. Es un concepto complejo del entorno de programación en Windows y que abarca campos muy amplios. Podría decirse que

Más detalles

Lección 5: Bloc de notas Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido.

Lección 5: Bloc de notas Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido. Curso para conocer y aprender a manejar completamente el sistema operativo Microsoft Windows XP Professional, analizando desde el entorno del mismo hasta sus herramientas administrativas más complejas

Más detalles

Manual de Usuario SMS Inteligente

Manual de Usuario SMS Inteligente Manual de Usuario SMS Inteligente 1 Contenido 1. Introducción... 3 2. Características y requerimientos del equipo de cómputo... 3 3. Requerimientos previos... 3 4. Cómo utilizar el portal... 4 Ingreso

Más detalles

Vídeo y animaciones ::: Captura de vídeo Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 4.4 Captura de vídeo

Vídeo y animaciones ::: Captura de vídeo Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 4.4 Captura de vídeo 336 4.4 Captura de vídeo 337 4.4 Captura de vídeo En este apartado se explica el procedimiento para capturar vídeo de una cámara digital DV utilizando Windows Movie Maker en equipos Windows o bien Kino

Más detalles

MONTAJE MULTIMEDIA (4º ESO)

MONTAJE MULTIMEDIA (4º ESO) MONTAJE MULTIMEDIA (4º ESO) INTRODUCCIÓN. En esta práctica vas a trabajar la capacidad de autoaprendizaje y tu creatividad. Para ello vas a realizar un montaje de una película utilizando el programa Windows

Más detalles

Manual Terabox. Manual del usuario. Versión 1.0.0. 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar

Manual Terabox. Manual del usuario. Versión 1.0.0. 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar Manual del usuario Versión 1.0.0 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar 1 1 Índice 1 Índice... 2 2 Terabox... 3 3 Instalación de Terabox... 4 4 Configuración y uso de

Más detalles

Navegar por Windows 8. capítulo 05

Navegar por Windows 8. capítulo 05 Navegar por capítulo 05 Navegar por navegar presenta novedades en cuanto a la navegación. Podríamos separar la navegación en dos tipos, la navegación a través del explorador y por lo tanto por el escritorio,

Más detalles

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER 2011 2012 COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER WWW.FAUBELL.COM vicente@faubell.com Hasta ahora hemos visto una pequeña introducción a la creación de las páginas web. No te preocupes por

Más detalles