Curso de Actualización Docente en Comunicación Audiovisual

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Curso de Actualización Docente en Comunicación Audiovisual"

Transcripción

1 Curso de Actualización Docente en Comunicación Audiovisual (Acredita para la Maestría en Comunicación Audiovisual) Inicio: junio Cursado: viernes 18:00 a 22:00 h y algunos sábados de 9:00 a 13:00 h. Duración: junio/diciembre- 28 encuentros- 142 horas Lugar: (Pellegrini 3314)

2 INTRODUCCIÓN El curso ofrece introducir y capacitar a los participantes sobre las posibilidades metodológicas que nos brindan las herramientas de la comunicación audiovisual en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La comunicación audiovisual es en la actualidad la forma de comunicación por excelencia. Necesitamos como docentes, conocer, analizar, entender y adquirir conocimientos sobre las leyes que rigen y articulan este lenguaje para poder utilizarlo en los entornos educativos. El curso recorrerá desde la historia de la imagen hasta el análisis de producciones documentales y educativas realizadas por especialistas en el tema. Al terminar el seminario, el docente contará con herramientas de análisis y de elaboración de contenidos para poder aplicar en su labor y crear trabajos de producción para compartir con alumnos y otros docentes. Como característica especial, el curso integra un bloque de tipo orientado, que deriva en la posibilidad de profundizar distintos contenidos según las inquietudes o necesidades profesionales y/o personales propias del área de la docencia en el que se desempeñe el participante. Las orientaciones son: Educación Espacios Culturales Letras DESTINATARIOS Docentes y profesores de diferentes niveles y ámbitos educativos interesados en el ámbito de la comunicación audiovisual.

3 OBJETIVOS Otorgar las primeras herramientas propias del Lenguaje Audiovisual. Fomentar, capacitar y brindar herramientas a los docentes participantes en el análisis, uso y producción de contenidos audiovisuales. Trabajar el denominado Pensamiento Visual. La habilidad de visualizar una realidad con el objetivo de poder construir un relato en base a la misma. Concebir a la Imagen como la unidad mínima de sentido de un modo discursivo. MODALIDAD Y PLAN DE ESTUDIOS Se pretende dar sistematicidad a los contenidos por medio del cursado de 4 (cuatro) módulos de desarrollo común y un apartado especial orientado. Se propone el cursado presencial, con clases y encuentros virtuales complementarios, utilizando la plataforma e-learning de la Universidad. Se cursa los días viernes de 18:00 a 22:00 horas. Condiciones de regularidad Los asistentes mantendrán su condición de regularidad: a. al cumplir con 75% de asistencia por Módulo b. al participar con el 100% de las consignas de las actividades virtuales Módulo 1 El medio es el mensaje. Introducción a una cultura visual. Introducción a la comunicación. Presentación de la comunicación audiovisual como metodología de enseñanza / aprendizaje. Comprender la imagen hoy. Nuevas imágenes. Nuevo imaginario. Géneros audiovisuales. Ficción, documental, video clip, video arte, institucional, publicidad. Módulo 2 Gramática audiovisual. El espacio fílmico: tiempo y espacio fílmico, campo y fuera de campo. El concepto de plano, tipos, escena, secuencia, plano secuencia. Etapas del proceso de producción. Construcción de personajes. Tipos de investigación, características: fisiológicas, sociológicas y psicológicas. Dirección de actores.

4 El guión. Temas y motivos e ideas. Investigación. Metodología. La historia. Estructura del guión: articulación en tres actos. Trama principal y trama secundaria. Conflictos y situaciones dramáticas. Anotaciones visuales en el guión. Story Board. Composición. Reglas de continuidad, movimientos de cámara, lentes u objetivos, angulaciones, soportes de cámara y su implicancia en el relato. Formatos. Módulo 3 La construcción de la realidad. Roles y tareas. Productor y Jefe de Producción. Elaboración del presupuesto. Director. Asistente de Dirección. Elaboración del plan de trabajo. Casting. Plan de rodaje. Gráficos en planta. Referencias visuales y sonoras. El montaje: concepto. Transiciones y su tipología. Pensando el montaje desde la generación de la idea. Edición en vídeo: visualización. Off line y on line. Edición analógica y digital. Transiciones y efectos electrónicos y digitales. Módulo 4 Nuevas tecnologías de la comunicación. La institución escuela frente al desafío tecnológico. Escuela y lenguajes audiovisuales. Valores ético-educativos y valores estéticos en la cultura de los media. Cambio de paradigma. La era digital. Redes sociales. Interactividad y convergencia. Nuevas plataformas.

5 Ciclo orientado Orientación Educación: destinada a docentes en general a) Herramientas audiovisuales para utilizar en el proceso de enseñanza y aprendizaje. b) Desarrollo de proyecto para trabajar en clases. Orientación Espacios Culturales: destinada a docentes del área de plástica y artes. a) Espacios culturales y medios de comunicación. La información como mediación cultural. Nuevas tecnologías. b) Los museos y centros de arte como mediadores de educación. Orientación Letras: destinada a docentes del área Lengua y Literatura a) Los guiones como una forma de literatura. b) Adaptación de un capítulo a formato guión. ESTRUCTURA HORARIA MÓDULO 1 7 Encuentros MÓDULO 2 6 Encuentros Cronograma dictado Carga horaria 4 horas por clase Horas Cátedra Virtual Junio: 10, 11(s),17,24, 25(s) Julio: 01, 02(s) 28 5 Agosto: 5,6 (s), 12, 19, 26 y MÓDULO 3 7 Encuentros MÓDULO 4 4 Encuentros Septiembre: 2, 9, 16, 17(s) 23 y 30 Octubre: Octubre: 14, 21 y 28 Noviembre: CICLO ORIENTADO 4 Encuentros y evaluación (presentación trabajo final) Noviembre: 11, 18 y 25 Diciembre: h. reloj 30 h. virtuales 142 horas reloj (s): Se desarrollarán algunos encuentros los sábados de 09:00 a 13:00 horas.

6 CARACTERÍSTICAS DE LAS EVALUACIONES Y TRABAJO FINAL Evaluaciones parciales por Módulo Cada Módulo es aprobado por medio de evaluaciones parciales de forma grupal y/o individual con trabajos prácticos específicos para cada tema. Evaluación final El alumno deberá realizar una presentación de un proyecto de comunicación audiovisual que integre los contenidos vistos durante la cursada. El mismo se plasmará en la producción de una historia con fotografías. Deberá realizar la defensa oral del mismo. CERTIFICACIÓN QUE OTORGA Se entregará certificado de aprobación del curso. La actualización docente acredita para la Maestría en Comunicación Audiovisual dictada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cursado virtual como soporte a los contenidos Los Módulos cuentan con un soporte virtual complementario a las clases presenciales que se desarrolla a través de la plataforma de e- learning de la Universidad EVA- Entornos, Virtuales de Aprendizaje. En los encuentros virtuales se trabajará con recursos audiovisuales de distintos géneros y fuentes, fotografías, ilustraciones, publicaciones, etc. DOCENTES Mg. Alicia Ovando Alicia Ovando es Magister en Comunicación Audiovisual por la Universidad Católica Argentina (UCA). Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Rosario con un Post grado en Producción y realización de programas de TV (Instituto Oficial de Radiotelevisión

7 Española). Es profesora en la UCA en las cátedras: Lenguaje audiovisual, Producción audiovisual y Lenguaje televisivo. Su actividad profesional siempre ha estado ligada a la comunicación, la gestión cultural y el periodismo audiovisual de investigación. Ha sido Directora de Comunicaciones del Teatro de la Abadía y del Centro de Nuevos Creadores (Madrid), y coordinado las exposiciones "La huella imborrable. Rafael Alberti en la Argentina", "La ley de la creación. Aniversario de SADAIC", "Gente de la tierra", y "Che, la vida en fotos" en diferentes ciudades. Ovando ha dirigido documentales para editoriales y museos: Crónica de un semejante. Un perfil de Hamlet Lima Quintana (2009). Cielito del Paraguay. Un perfil de Elvio Romero (2010) y El otro río. Rafael Alberti y su exilio argentino (2015).Este último ha sido estrenado en la Ciudad Universitaria de París en abril de Actualmente desde Ediciones De Aquí a la Vuelta desarrolla diversos productos culturales: exposiciones itinerantes, ediciones de libros, documentales y discos. Mg. Sebastián Sarubi Sebastián Sarubi es Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Entre Ríos y Magister en Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales por la Universidad Nacional de La Plata. Fue Productor Periodístico del programa de televisión Paso a Paso de Canal 2 de Cablevisión. Actualmente, es profesor en Comunicación Social y dirige la Consultora Integral de Comunicación Agencia TRAMA en Paraná. Como músico, ha integrado diversas agrupaciones de música popular y forma parte del grupo de compositores del proyecto Cancionero Entrerriano. Sarubi ha realizado numerosos trabajos de planificación, gestión comunicacional, redacción y diseño gráfico para diversas instituciones y empresas.

8 VALOR DEL CURSO 7 cuotas de $900 La UCA es una Unidad Capacitadora del Programa "Capacitación PyME" INFORMES Tel (int. 1312) 13 a 19 h : Pellegrini 3314 UCASedeRosario

Actualización profesional en Comunicación Audiovisual (Acredita para la Maestría en Comunicación Audiovisual)

Actualización profesional en Comunicación Audiovisual (Acredita para la Maestría en Comunicación Audiovisual) Actualización profesional en Comunicación Audiovisual (Acredita para la Maestría en Comunicación Audiovisual) Inicio: junio Cursado: viernes 18:00 a 22:00 h. + algunos sábados 9:00 a 13:00 h. Duración:

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS Y CONTENIDOS MÍNIMOS

PLAN DE ESTUDIOS Y CONTENIDOS MÍNIMOS CARRERAS DE DOS AÑOS Tecnicatura en PRODUCCIóN INTEGRAL DE TELEVISIóN DIGITAL PLAN DE ESTUDIOS Y CONTENIDOS MÍNIMOS Carrera de Producción Integral de Televisión Digital PLAN DE ESTUDIOS PRIMER AÑO 1. LENGUAJES

Más detalles

VIEDMA, 07 DE JUNIO DE 2012

VIEDMA, 07 DE JUNIO DE 2012 VIEDMA, 07 DE JUNIO DE 2012 VISTO: La pertinencia en Declarar de Interés Educativo los Cursos Asistidos del proyecto de capacitación a distancia en entornos virtuales Educar e-learning, y; CONSIDERANDO:

Más detalles

Nombre y Apellido. Juan Pablo Lattanzi. Silvana Jaldín. Julieta Gocek

Nombre y Apellido. Juan Pablo Lattanzi. Silvana Jaldín. Julieta Gocek INSTITUTO DE CULTURA, SOCIEDAD Y ESTADO Año: 2017 PROGRAMA DE LA ASIGNATURA: Proyecto I (0242) CÓDIGO: 0242 AÑO DE UBICACIÓN EN EL PLAN DE ESTUDIOS: 1 año FECHA ULTIMA REVISIÓN DE LA ASIGNATURA: 2017-03-16

Más detalles

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA: DIRECCION TELEVISIVA.

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA: DIRECCION TELEVISIVA. PROGRAMA DE LA ASIGNATURA: DIRECCION TELEVISIVA. CICLO LECTIVO 2013 a) Año en el que se ubica en el Plan 93: 5º AÑO b) Cuatrimestre al cual pertenece la asignatura: SEGUNDO CUATRIMESTRE c) Ciclo al que

Más detalles

PROGRAMA DE ESTUDIOS AÑO LECTIVO Total de Horas Semanales: 4(cuatro) Horas Teóricos: 2 (dos) Horas Prácticas: 2 (dos)

PROGRAMA DE ESTUDIOS AÑO LECTIVO Total de Horas Semanales: 4(cuatro) Horas Teóricos: 2 (dos) Horas Prácticas: 2 (dos) UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN Materia: COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Código:

Más detalles

Carreras de Grado de la Facultad de Arte UNICEN. Título: Profesor de Juegos Dramáticos. Plan de estudio:

Carreras de Grado de la Facultad de Arte UNICEN. Título: Profesor de Juegos Dramáticos. Plan de estudio: Carreras de Grado de la Facultad de Arte UNICEN Título: Profesor de Juegos Dramáticos El Profesor de Juegos Dramáticos contará con una sólida formación educativa, desde una visión amplia comprometida de

Más detalles

TALLER DE CREACIÓN IV: EL RELATO PUBLICITARIO PLANIFICACIÓN POR CLASE 2ª CUATRIMESTRE DE 2016

TALLER DE CREACIÓN IV: EL RELATO PUBLICITARIO PLANIFICACIÓN POR CLASE 2ª CUATRIMESTRE DE 2016 1 TALLER DE CREACIÓN IV: EL RELATO PUBLICITARIO PLANIFICACIÓN POR CLASE 2ª CUATRIMESTRE DE 2016 CLASE 1 1/8 Módulo 1: La idea publicitaria: Historia de la publicidad, evolución. Bases de la sociedad de

Más detalles

PROFESORADO DE ARTES VISUALES PLAN DE ESTUDIO

PROFESORADO DE ARTES VISUALES PLAN DE ESTUDIO PRIMER AÑO 01 Dibujo I 02 Pintura I Anual 4 120 03 Escultura I Anual 4 120 04 Historia del Arte I 05 Música 06 Expresión Corporal 07 Teatro Cuatrimestral 3 45 08 Política cultural Cuatrimestral 3 45 09

Más detalles

Comunicación y educación en espacios e instituciones culturales

Comunicación y educación en espacios e instituciones culturales Curso Comunicación y educación en espacios e instituciones culturales Lugar: Instituto de Comunicación Social de la UCA - Avda. Alicia Moreau de Justo 1500 Fechas: 8, 15, 22 y 29 de septiembre - 4, 5,

Más detalles

Enseñar y aprender con las TIC

Enseñar y aprender con las TIC Diplomado virtual Presentación del programa De la misma manera que en el pasado era difícil concebir un maestro que no tuviera habilidad y experticia con el uso del tablero y la tiza, en la actualidad

Más detalles

MDR102 Lenguaje Audiovisual

MDR102 Lenguaje Audiovisual MDR102 Lenguaje Audiovisual GUÍA DOCENTE Asignatura: Lenguaje Audiovisual Titulación: Master en Dirección y Realización de Series de Ficción Curso Académico: 2017-18 Carácter: Obligatorio Idioma: Castellano

Más detalles

COMUNICACIONES COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL 3 AÑOS

COMUNICACIONES COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL 3 AÑOS COMUNICACIONES COMUNICACIÓN 3 AÑOS MALLA TÉCNICA Fundamentos Visuales 1 Fotografía 1 Lenguaje y Estética Audiovisual Introducción a la Edición Taller de Producción Audiovisual Principios Básicos del Guión

Más detalles

Oficio Digital PERIODISMO Y COMUNICACIÓN

Oficio Digital PERIODISMO Y COMUNICACIÓN Oficio Digital PERIODISMO Y COMUNICACIÓN ORGANISMO: Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) DESTINATARIOS: Personas que asisten a

Más detalles

Fotografía y Audiovisuales

Fotografía y Audiovisuales Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño (Curso 2013-2014) Guía docente de Fotografía y Audiovisuales Especialidad de Diseño Interiores, Moda y Gráfico 1 Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Guía

Más detalles

LICENCIATURA EN MEDIOS AUDIOVISUALES. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

LICENCIATURA EN MEDIOS AUDIOVISUALES. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: LICENCIATURA EN MEDIOS AUDIOVISUALES Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Mexicali, Unidad Mexicali Unidad académica donde se imparte Facultad

Más detalles

INSTITUTO BALCARCE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN LABORAL

INSTITUTO BALCARCE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN LABORAL A. DATOS GENERALES DEL : 1. Denominación del Curso 2. Departamento Responsable INSTITUTO ARGENTINO DE CAPACITACION LABORAL BALCARCE 3. Duración y modalidad 5 MESES Presencial Semipresencial A distancia

Más detalles

PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL

PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL 1 AÑO PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL PERFILES DOCENTES DIDÁCTICA GENERAL - Prof. y Lic. en Ciencias de la Educación. - Prof. y/olic. en Ciencias de la Educación. - Prof. en Pedagogía. - Prof. en Filosofía

Más detalles

Composición y animación 3D (3DS Max, After effects y Premiere) Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente.

Composición y animación 3D (3DS Max, After effects y Premiere) Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial Objetivos General Comprender los procesos de producción de un proyecto de visualización 3D, para abordarlo de la manera más conveniente en cuanto a manejo de recursos y tiempo. Específicos

Más detalles

Pontificia Universidad Javeriana. Carrera de Comunicación Social PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL (MALLA CURRICULAR

Pontificia Universidad Javeriana. Carrera de Comunicación Social PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL (MALLA CURRICULAR Pontificia Universidad Javeriana Carrera de Social PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL (MALLA CURRICULAR (SIU) Currículo vigente TOTAL DE CRÉDITOS PARA GRADO: 178 Ciclo I 43 créditos

Más detalles

Código del plan

Código del plan del del plan 009-010 Asignaturas que debe tomar si cursa entre 1er y 3 ni vel 001030 SUJETO / 001005 EPISTEMOLOGÍA DE LA 3 001003 EXPRESIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE TEXTOS 3 00100 CLASE MAGISTRAL SEMIOLINGÜÍSTICA

Más detalles

RELACIONES CON LA PRENSA Y MEDIA TRAINING

RELACIONES CON LA PRENSA Y MEDIA TRAINING Curso RELACIONES CON LA PRENSA Y MEDIA TRAINING Breve Introducción Entre quienes tienen la responsabilidad de tomar decisiones en los ámbitos público y privado, es frecuente el temor o la desconfianza

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE EL RÉGIMEN DE ESTUDIOS DE LA ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL. (CARACAS Y GUAYANA)

REGLAMENTO SOBRE EL RÉGIMEN DE ESTUDIOS DE LA ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL. (CARACAS Y GUAYANA) REGLAMENTO SOBRE EL RÉGIMEN DE ESTUDIOS DE LA ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL. (CARACAS Y GUAYANA) El Consejo Universitario de la Universidad Católica Andrés Bella, en uso de la facultad que le confiere

Más detalles

2. Nombre de la actividad curricular en inglés

2. Nombre de la actividad curricular en inglés PROGRAMA DE CURSO 1. Nombre de la actividad curricular Dirección de Fotografía y Cámara II 2. Nombre de la actividad curricular en inglés 3. Código: CYTVI10 4. Carrera: Cine y TV 5. Unidad Académica /

Más detalles

AREA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES. LICENCIATURA EN CINE Y COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL [Documento promocional]

AREA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES. LICENCIATURA EN CINE Y COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL [Documento promocional] AREA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES LICENCIATURA EN CINE Y COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL [Documento promocional] Objetivo general Formar profesionales de la producción y el diseño conceptual del audiovisual

Más detalles

CIENCIAS Y ARTES PARA EL DISEÑO. Diseño Gráfico

CIENCIAS Y ARTES PARA EL DISEÑO. Diseño Gráfico CIENCIAS Y ARTES PARA EL DISEÑO Diseño Gráfico Desarrolla tus habilidades y aptitudes Si te interesa: La comunicación visual a través del diseño de mensajes gráficos. Desarrollar al máximo tu creatividad

Más detalles

TALLER DE ENTRENAMIENTO FORMACION DE FORMADORES Grupo 2

TALLER DE ENTRENAMIENTO FORMACION DE FORMADORES Grupo 2 TALLER DE ENTRENAMIENTO FORMACION DE FORMADORES Grupo 2 INTRODUCCIÓN La necesidad de reordenar y actualizar la formación y el perfeccionamiento profesional de los formadores próximamente se hace imprescindible

Más detalles

Guía Didáctica Nuevas Tecnologías NUEVAS TECNOLOGIAS

Guía Didáctica Nuevas Tecnologías NUEVAS TECNOLOGIAS NUEVAS TECNOLOGIAS 1 CARRERA: Tecnicatura Universitaria en Periodismo NOMBRE DE LA ASIGNATURA: CURSO: 3AÑO DESPLIEGUE: Cuatrimestral REGIMEN: Regular AÑO ACADÉMICO: 2009 2 INTRODUCCIÓN es una asignatura

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE EL RÉGIMEN DE ESTUDIOS DE LA ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL. (CARACAS Y GUAYANA)

REGLAMENTO SOBRE EL RÉGIMEN DE ESTUDIOS DE LA ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL. (CARACAS Y GUAYANA) REGLAMENTO SOBRE EL RÉGIMEN DE ESTUDIOS DE LA ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL. (CARACAS Y GUAYANA) El Consejo Universitario de la Universidad Católica Andrés Bello, en uso de la facultad que le confiere

Más detalles

Curso Técnico de Dirección Cinematográfica

Curso Técnico de Dirección Cinematográfica Curso Técnico de Dirección Cinematográfica Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Curso Técnico de Dirección Cinematográfica Curso Técnico de Dirección Cinematográfica

Más detalles

UNIVERSIDAD BIBLICA DE LAS AMERICAS Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL (MALLA

UNIVERSIDAD BIBLICA DE LAS AMERICAS Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL (MALLA UNIVERSIDAD BIBLICA DE LAS AMERICAS Licenciatura en Ciencias de la. PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL (MALLA CURRICULAR (SIU) Currículo vigente TOTAL DE CRÉDITOS PARA GRADO: 178 Ciclo

Más detalles

FACULTAD. Humanidades HACER LOS PERIODISTAS DEL FUTURO. Periodismo. ucalp.edu.ar/periodismo

FACULTAD. Humanidades HACER LOS PERIODISTAS DEL FUTURO. Periodismo. ucalp.edu.ar/periodismo FCULTD Humanidades HCER LOS PERIODISTS DEL FUTURO Periodismo ucalp.edu.ar/periodismo Estudiar periodismo en la UCLP Profesionalismo Ética Independencia El periodismo demanda profesionales cada vez más

Más detalles

Asignatura: Lenguajes y lógicas de la producción audiovisual. Academia: Academia de Producción Audiovisual, Multimedia y Paquetes Computacionales:

Asignatura: Lenguajes y lógicas de la producción audiovisual. Academia: Academia de Producción Audiovisual, Multimedia y Paquetes Computacionales: CUCSH División de Estudios de la Cultura Departamento de Estudios de la Comunicación Social Licenciatura en Comunicación Pública Asignatura: Lenguajes y lógicas de la producción audiovisual 1. IDENTIFICACIÓN

Más detalles

Profesorado y Licenciatura en Ciencias Sociales. Profesorado en Ciencias Sociales. Profesorado en Ciencias Sociales

Profesorado y Licenciatura en Ciencias Sociales. Profesorado en Ciencias Sociales. Profesorado en Ciencias Sociales FACULTAD DE HUMANIDADES, ARTES Y CIENCIAS SOCIALES LLAMADO A CONCURSOS INTERINOS DE ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN con presentación de proyecto: La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales dependiente

Más detalles

INSTITUTO DE ARTE CINEMATOGRÁFICO Y DE ACTUACIÓN APRENDER DEL ARTE

INSTITUTO DE ARTE CINEMATOGRÁFICO Y DE ACTUACIÓN APRENDER DEL ARTE INSTITUTO DE ARTE CINEMATOGRÁFICO Y DE ACTUACIÓN Inicio Cine Actuacion Talleres Docentes Galeria Contacto Preguntas Frecuentes APRENDER DEL ARTE El Ruso es la primer opción, entre las escuelas de cine,

Más detalles

Diseño de personajes 3D: Modelado, Rigging y animación básica (3dsMax y CAT)

Diseño de personajes 3D: Modelado, Rigging y animación básica (3dsMax y CAT) Curso presencial Intensidad horaria 48 horas Horarios Lunes a viernes de 6:00 a 9:00 p.m. Objetivos General Introducir a los participantes en los conocimientos teóricos y técnicos del diseño de personajes

Más detalles

QUERER APRENDER A ENSEÑAR. Ciencias de la Educación Ciclo de Licenciatura [MODALIDAD A DISTANCIA] ucalp.edu.ar/cienciaseducaciondist.

QUERER APRENDER A ENSEÑAR. Ciencias de la Educación Ciclo de Licenciatura [MODALIDAD A DISTANCIA] ucalp.edu.ar/cienciaseducaciondist. FACULTAD Humanidades QUERER APRENDER A ENSEÑAR Ciencias de la Educación Ciclo de Licenciatura [MODALIDAD A DISTANCIA] ucalp.edu.ar/cienciaseducaciondist Carreras de Ciencias de la Educación incluye las

Más detalles

CERTIFICADO SUPERIOR EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA

CERTIFICADO SUPERIOR EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA CERTIFICADO SUPERIOR EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA 1. Presentación Resumen genera Actualmente, el crecimiento empresarial debe enmarcarse en un contexto sostenible, respetuoso y ético; por lo tanto, la UTPL,

Más detalles

Educando para la vida Av. Uruguay , Montevideo, Uruguay Tel Fax

Educando para la vida Av. Uruguay , Montevideo, Uruguay Tel Fax Próximo comienzo: marzo Horarios Matutino: lunes a jueves 8.30 a 11.30 hs. Si desea ampliar la información sobre esta carrera, sírvase solicitar una entrevista personal a la Lic. Silvia Szylkowski (9080677-szylkowski@ort.edu.uy).

Más detalles

Diplomado en Producción audiovisual para plataformas digitales

Diplomado en Producción audiovisual para plataformas digitales Diplomado en Producción audiovisual para plataformas digitales Diplomado en Producción audiovisual para plataformas digitales El desarrollo del diplomado amplía las capacidades y posibilidades laborales

Más detalles

PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL

PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL PERFILES DOCENTES 1 AÑO DIDÁCTICA GENERAL Prof. y Lic. en Ciencias de la Educación. Prof. y/olic. en Ciencias de la Educación. Prof. en Pedagogía. Prof. en Filosofía y

Más detalles

PRODUCCIÓN Y PLANIFICACIÓN

PRODUCCIÓN Y PLANIFICACIÓN UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES DISEÑO DE IMAGEN Y SONIDO PRODUCCIÓN Y PLANIFICACIÓN CÁTEDRA: ASTORGA PROGRAMA CURRICULAR AÑO 2016 astorgagraciela@gmail.com 1 PROGRAMA Propuesta de la Cátedra La clave para

Más detalles

1. ALCANCE DE LA CAMPAÑA:

1. ALCANCE DE LA CAMPAÑA: Campaña de sensibilización de contenidos digitales y audiovisuales en Puntos Vive Digital Plus Semilleros de Contenidos Digitales #SoyTecnonauta Dirección de Conectividad Ministerio de TIC 1. ALCANCE DE

Más detalles

Mediante el curso, el alumno obtendrá un pleno conocimiento y amplia capacidad de comprensión del lenguaje audiovisual.

Mediante el curso, el alumno obtendrá un pleno conocimiento y amplia capacidad de comprensión del lenguaje audiovisual. SILABO DEL CURSO: LENGUAJE AUDIOVISUAL 1. DATOS GENERALES 1.1. Facultad : Ciencias de la Comunicación 1.2. Carrera Profesional : Ciencias de la Comunicación 1.3. Tipo de Curso : Obligatorio 1.4. Requisito

Más detalles

Desarrollo de Contenidos Gráficos para Medios Impresos y Digitales Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente.

Desarrollo de Contenidos Gráficos para Medios Impresos y Digitales Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial Objetivos General Conocer y entender los procesos para la creación, diseño, desarrollo y finalización de los proyectos tanto para medios digitales, como los medios impresos. Específicos

Más detalles

Re-pensar la enseñanza con Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA)

Re-pensar la enseñanza con Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) Re-pensar la enseñanza con Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) UNIDAD ACADÉMICA Comisión Sectorial de Enseñanza Universidad de la República, URUGUAY http://eva.universidad.edu.uy Contenidos 1. Introducción

Más detalles

TALLER DE CREACIÓN IV: EL RELATO PUBLICITARIO PLANIFICACIÓN POR CLASE

TALLER DE CREACIÓN IV: EL RELATO PUBLICITARIO PLANIFICACIÓN POR CLASE TALLER DE CREACIÓN IV: EL RELATO PUBLICITARIO PLANIFICACIÓN POR CLASE CLASE 1 4/8 Módulo 1: La idea publicitaria. Historia de la publicidad, evolución. Bases de la sociedad de consumo. Efectos económicos

Más detalles

FACULTAD DE ARTES DPTO. CINE Y TELEVISION UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA

FACULTAD DE ARTES DPTO. CINE Y TELEVISION UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA FACULTAD DE ARTES DPTO. CINE Y TELEVISION UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA Asignatura REALIZACION TELEVISIVA Año 5to. Régimen ANUAL Ciclo Lectivo 2013 Equipo de cátedra Pto. ROBERTO SNIEZEK TITULAR SIMPLE

Más detalles

INSTITUTO BALCARCE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN LABORAL

INSTITUTO BALCARCE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN LABORAL A. DATOS GENERALES DEL : 1. Denominación del Curso 2. Departamento Responsable INSTITUTO ARGENTINO DE CAPACITACION LABORAL BALCARCE 3. Duración y modalidad 10 MESES Presencial Semipresencial A distancia

Más detalles

cursozero. foundation

cursozero. foundation cursozero. foundation 01 PRESENTACIÓN El curso proporciona una iniciación a la narrativa audiovisual mediante la presentación de las técnicas y las artes que engloban los oficios del medio. El trabajo

Más detalles

PCM. producción y comunicación de moda. formación. inserción laboral. objetivos

PCM. producción y comunicación de moda. formación. inserción laboral. objetivos formación La carrera está organizada en cuatro módulos específicos de igual complejidad y un módulo de egreso en el que el alumno pone en práctica un proyecto real apadrinado por la Escuela. Son siete

Más detalles

Diplomatura en Investigación y Conservación Fotográfica Documental Seminario 1 Investigación e historia de la fotografía documental

Diplomatura en Investigación y Conservación Fotográfica Documental Seminario 1 Investigación e historia de la fotografía documental Diplomatura en Investigación y Conservación Fotográfica Documental Seminario 1 Investigación e historia de la fotografía documental Objetivos Formar especialistas en investigación fotográfica documental,

Más detalles

Licenciatura en Artes Audiovisuales ORIENTACIÓN REALIZACIÓN

Licenciatura en Artes Audiovisuales ORIENTACIÓN REALIZACIÓN Licenciatura en Artes Audiovisuales ORIENTACIÓN REALIZACIÓN PLAN DE ESTUDIOS Rocamora 4141. C1184ABC. Buenos Aires, Argentina (54.11) 4864.4141 / 9194. audiovisuales.iuna.edu.ar LICENCIATURA EN ARTES AUDIOVISUALES

Más detalles

Programa: Comunicación Social - Periodismo Tabla de homologación Plan Actual al Plan 2012

Programa: Comunicación Social - Periodismo Tabla de homologación Plan Actual al Plan 2012 Programa: Comunicación Social - Periodismo Tabla de homologación Plan Actual al Plan 2012 Plan Actual Plan 2012 SEM COD. CA ASIGNATURA SEM COD. CA ASIGNATURA COMENTARIOS 1 431201 3 INGLÉS I 1 431201 3

Más detalles

GUÍA DOCENTE de la Asignatura COMISARIADO Y MONATAJE DE EXPOSICIONES Grado de HISTORIA DEL ARTE

GUÍA DOCENTE de la Asignatura COMISARIADO Y MONATAJE DE EXPOSICIONES Grado de HISTORIA DEL ARTE FACULTAD DE LETRAS GUÍA DOCENTE de la Asignatura COMISARIADO Y MONATAJE DE EXPOSICIONES Grado de HISTORIA DEL ARTE 1. DATOS GENERALES DE LA ASIGNATURA ASIGNATURA: Comisariado y montaje de exposiciones

Más detalles

PERFIL PROFESIOGRÁFICO PARA IMPARTIR LAS ASIGNATURAS DE LA LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN (PLAN DE ESTUDIOS 1993)

PERFIL PROFESIOGRÁFICO PARA IMPARTIR LAS ASIGNATURAS DE LA LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN (PLAN DE ESTUDIOS 1993) En todos los casos se sugiere que el profesor cuente con grado de Maestría en las áreas de conocimiento que se mencionan. ASIGNATURAS SEMESTRE LICENCIATURA EN: Economía y Comunicación (1102) 1 Comunicación,

Más detalles

Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle INTEP MICROCURRÍCULO VII NINGUNO. Presencial 64 2

Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle INTEP MICROCURRÍCULO VII NINGUNO. Presencial 64 2 PROGRAMA ACADÉMICO: ASIGNATURA: UNIDAD ACADÉMICA O FACULTAD: SEMESTRE: PRERREQUISITO: INTENSIDAD HORARIA: No. CRÉDITOS: PROFESIONAL EN DISEÑO VISUAL REALIZACIÓN Y EDICIÓN DE VIDEO I SISTEMAS Y ELECTRICIDAD

Más detalles

DISEÑO GRÁFICO DIGITAL

DISEÑO GRÁFICO DIGITAL LICENCIATURA EN LICENCIATURA EN LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO DIGITAL Universidad Interamericana para el Desarrollo La Universidad Interamericana para el Desarrollo es un sistema universitario multisede

Más detalles

Contenidos Programáticos

Contenidos Programáticos Página 1 de 4 FACULTAD: ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA: COMUNICACIÓN SOCIAL DEPARTAMENTO DE: COMUNICACIÓN SOCIAL CURSO : ÁREA: TELEVISIÓN CÓDIGO: I 152012 REQUISITOS: R - 152209 R - 152214 CORREQUISITO:

Más detalles

FACULTAD. Humanidades QUERER APRENDER A ENSEÑAR. Ciencias de la Educación Ciclo de Licenciatura. ucalp.edu.ar/cienciaseducacion

FACULTAD. Humanidades QUERER APRENDER A ENSEÑAR. Ciencias de la Educación Ciclo de Licenciatura. ucalp.edu.ar/cienciaseducacion FACULTAD Humanidades QUERER APRENDER A ENSEÑAR Ciencias de la Educación Ciclo de Licenciatura ucalp.edu.ar/cienciaseducacion Carreras de Ciencias de la Educación incluye las carreras de Licenciatura en

Más detalles

GRADO EN COMUNICACIÓN + MENCIÓN EN PERIODISMO

GRADO EN COMUNICACIÓN + MENCIÓN EN PERIODISMO GRADO EN COMUNICACIÓN + MENCIÓN EN PERIODISMO El Grado en Comunicación tiene como objetivo la formación teórica e instrumental de los futuros profesionales en el sector comunicativo en sus diferentes ámbitos:

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Av. 2 de Octubre 076 y Roca Apartado postal 7-0-284 Fax: 59 2 299 6 56 Telf: 59 2 299 5 5. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: VIDEO 2 CÓDIGO: 444 CARRERA: ARTES VISUALES NIVEL: : No. CRÉDITOS: 2 CRÉDITOS

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Av. de Octubre 076 y Roca Apartado postal 7-0-8 Fax: 59 99 6 56 Telf: 59 99 5 5. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: VIDEO CÓDIGO: 78 CARRERA: ARTES VISUALES NIVEL: : º No. CRÉDITOS: CRÉDITOS TEORÍA:

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF Pensamiento computacional en el aula con Scratch 1ª EDICIÓN 2017 PRESENTACIÓN DEL CURSO Tanto el ordenador como las comunicaciones son tecnologías que

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE ASIGNATURA GUION

PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE ASIGNATURA GUION CENTRO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA Y ARTE DIGITAL PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE ASIGNATURA GUION 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA. Título: Facultad: Departamento/Instituto:

Más detalles

Periodismo Especializado en Modas

Periodismo Especializado en Modas Periodismo Especializado en Modas ACERCA DEL PROGRAMA Inicio 22 de mayo Frecuencia Finalización 7 de agosto Duración Brindar un panorama completo sobre la índole y dinámica del periodismo de moda hoy,

Más detalles

CURSO DE POSGRADO EN GESTIÓN DE EMPRENDIMIENTOS CREATIVOS. presencial

CURSO DE POSGRADO EN GESTIÓN DE EMPRENDIMIENTOS CREATIVOS. presencial POSGRADO EN FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA PRESENTACIÓN El Curso de Posgrado en Gestión de Emprendimientos Creativos, promueve la capacitación y profesionalización de quienes

Más detalles

Propuestas formativa. Profundización en el uso de la plataforma EVA. Facultad Derecho

Propuestas formativa. Profundización en el uso de la plataforma EVA. Facultad Derecho UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA - FACULTAD DE DERECHO 1.- Antecedentes Propuestas formativa. Profundización en el uso de la plataforma EVA. Facultad Derecho El curso tiene como antecedentes las acciones realizadas

Más detalles

J. CARLOS ALTAMIRANO C. TV or not TV? Una mirada interna de la televisión. Planeta

J. CARLOS ALTAMIRANO C. TV or not TV? Una mirada interna de la televisión. Planeta J. CARLOS ALTAMIRANO C. TV or not TV? Una mirada interna de la televisión Planeta índice Prefacio 11 Introducción...: 13 Primera parte El nacimiento del lenguaje audiovisual 19 El sentido de las comunicaciones

Más detalles

LAS CARRERAS DE BIBLIOTECARIO Y LICENCIADO EN BIBLIOTECOLOGÍA EN EL CONTEXTO DE LA FHyCS UNaM Por Mira Juana Miranda

LAS CARRERAS DE BIBLIOTECARIO Y LICENCIADO EN BIBLIOTECOLOGÍA EN EL CONTEXTO DE LA FHyCS UNaM Por Mira Juana Miranda Las Carreras de Bibliotecario y Licenciado en Bibliotecología en el contexto de la FHyCS - UNaM. Posadas: Departamento de Bibliotecología, FHyCS., UNaM, 2013 LAS CARRERAS DE BIBLIOTECARIO Y LICENCIADO

Más detalles

Seminario Internacional

Seminario Internacional Seminario Internacional Actualización en Trastorno Específico del Lenguaje Información General Versión: 3 (2017) Modalidad: Duración Total: Presencial 10 horas Fecha de Inicio: 1 de diciembre de 2017 Fecha

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS 2012

PLAN DE ESTUDIOS 2012 PLAN DE ESTUDIOS 2012 Nuestra misión es formar profesionales en comunicación social dotados de las herramientas conceptuales y metodológicas que les permitan convertirse en mediadores (facilitadores) de

Más detalles

HUELLAS MISIONERAS Especialización en Gestión de Recursos Humanos. Res. SPEPM 360/16 Especialista en Gestión de Recursos Humanos

HUELLAS MISIONERAS Especialización en Gestión de Recursos Humanos. Res. SPEPM 360/16 Especialista en Gestión de Recursos Humanos Especialización en Gestión de Recursos Humanos. Res. SPEPM 360/16 En los escenarios actuales ya no se discute el papel relevante de las personas en la concreción de los fines y logros de las organizaciones.

Más detalles

Ms Project. El programa de capacitación se llevará a cabo a través de la modalidad de estudio On-Line

Ms Project. El programa de capacitación se llevará a cabo a través de la modalidad de estudio On-Line Ms Project 1. Presentación Project 2000 brinda al usuario las herramientas necesarias para la administración de proyectos, las cuales le permitirán manejar eficientemente todas las actividades y tareas

Más detalles

Frente a Cámara. Taller de conducción y animación para canales web, redes sociales y tv.

Frente a Cámara. Taller de conducción y animación para canales web, redes sociales y tv. Frente a Cámara Taller de conducción y animación para canales web, redes sociales y tv. Ante cámara está dirigido a aficionados que quieren incursionar en la creación de contenido para redes sociales,

Más detalles

Comunicación On- line y gestión de contenidos digitales Política, Sociedad y Teología. Diplomado presencial

Comunicación On- line y gestión de contenidos digitales Política, Sociedad y Teología. Diplomado presencial Diplomado presencial Presentación La producción de contenidos digitales debe considerar las características propias de la red bajo criterios de ética y responsabilidad profesional, siendo Internet un medio

Más detalles

[DIPLOMATURA EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE]

[DIPLOMATURA EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE] 2012 En convenio con RUT 900207469-5 DIRECCIÓN: FABIÁN GIRALDO BERMÚDEZ Calle 70ª No19-40, Bogotá. Teléfonos: 7524781, 316 3318549.. Pereira, 335 4199 Colombia [DIPLOMATURA EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE]

Más detalles

VERANO TALLERES DE. ILLUSTRATOR: diseño vectorial. EXPRESIÓN artística. FOTOGRAFÍA recreacional. ILUSTRACIÓN experimental.

VERANO TALLERES DE. ILLUSTRATOR: diseño vectorial. EXPRESIÓN artística. FOTOGRAFÍA recreacional. ILUSTRACIÓN experimental. TALLERES DE VERANO EXPRESIÓN artística Luis Pablo Romero ILLUSTRATOR: diseño vectorial Jean Pierre León FOTOGRAFÍA recreacional Darío Patroni ILUSTRACIÓN experimental Luis Pablo Romero DIRIGIDO A: Público

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES CARRERA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN PRESENTACION Y FUNDAMENTACION DE LA PROPUESTA

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES CARRERA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN PRESENTACION Y FUNDAMENTACION DE LA PROPUESTA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES CARRERA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN PROPUESTA DE SEMINARIO NOMBRE: Taller de guión para proyectos audiovisuales. MODALIDAD: Taller Teórico-Práctico

Más detalles

Introducción al Lenguaje Audiovisual y Producción Cinematográfica. Código:

Introducción al Lenguaje Audiovisual y Producción Cinematográfica. Código: Nombre del curso: Introducción al Lenguaje Audiovisual y Producción Cinematográfica Año de elaboración del Programa: 2015 Nombre abreviado: (Será completado por Bedelía) ILAPC Código: (Será completado

Más detalles

Desde este marco, la formación es considerada como un proceso de largo alcance que no ocurre solo en el espacio de las aulas sino que acontece en la r

Desde este marco, la formación es considerada como un proceso de largo alcance que no ocurre solo en el espacio de las aulas sino que acontece en la r Curso de formación docente tutorial para el Sistema de Residencias Estrategias y Herramientas Pedagógicas. Edición 2014 1. Presentación El Curso de formación docente Tutorial para el Sistema de Residencias

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y EDUCACIÓN ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y EDUCACIÓN ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y EDUCACIÓN ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN I. DATOS GENERALES 1.0. Unidad Académica : Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación 1.1. Departamento

Más detalles

Síntesis Informativa de la Escuela de Comunicación Social

Síntesis Informativa de la Escuela de Comunicación Social Síntesis Informativa de la Escuela de Comunicación Social Ucab-Guayana !" #$ %% #%## % %%&%#$ %#' ( ( # #%) #$ # %##% % #%% *%%( + ,# %###% - %#$ #. / # $+- 0 % %%# #%&%#&% $%# #12 % 3%#%3#.3%# $ + -

Más detalles

TALLER DE FORMACIÓN DE INSTRUCTORES

TALLER DE FORMACIÓN DE INSTRUCTORES Dirigido a Profesionales, docentes y líderes de trabajo que realicen actividades relacionadas con la capacitación dentro de organizaciones familiares, industriales, gubernamentales, educativas y de servicios,

Más detalles

C U D E CA PA C I TA CIÓN R S O V I RTUAL UCSF. Universidad Católica de Santa Fe Facultad de Ciencias de la Salud Licenciatura en Nutrición

C U D E CA PA C I TA CIÓN R S O V I RTUAL UCSF. Universidad Católica de Santa Fe Facultad de Ciencias de la Salud Licenciatura en Nutrición V I RTUAL C U D E CA PA C I TA CIÓN R S O UCSF Universidad Católica de Santa Fe Facultad de Ciencias de la Salud Licenciatura en Nutrición LA MODALIDAD EDUCATIVA A DISTANCIA QUE OFRECE LA UCSF La Universidad

Más detalles

Ciencia y Tecnología de la Comunicación a Través de los Medios

Ciencia y Tecnología de la Comunicación a Través de los Medios Unidad responsable: Unidad que imparte: Curso: Titulación: Créditos ECTS: 2017 205 - ESEIAAT - Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa 220 - ETSEIAT - Escuela

Más detalles

MÁSTER MÁSTER EN PERIODISMO AUDIOVISUAL DIPLOMA AUTENTIFICADO POR NOTARIO EUROPEO IEM012

MÁSTER MÁSTER EN PERIODISMO AUDIOVISUAL DIPLOMA AUTENTIFICADO POR NOTARIO EUROPEO IEM012 MÁSTER MÁSTER EN PERIODISMO AUDIOVISUAL DIPLOMA AUTENTIFICADO POR NOTARIO EUROPEO IEM012 DESTINATARIOS El máster en periodismo audiovisual está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores

Más detalles

ana montserrat rosell seminario práctico

ana montserrat rosell seminario práctico Cómo divulgar tu proyecto científico en un vídeo de 60 seminario práctico OBJETIVO EL OBJETIVO de este seminario de formación es ayudar a comunicar proyectos o investigaciones científicas en formato audiovisual

Más detalles

FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA PROFESIONAL

FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA PROFESIONAL FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA PROFESIONAL 1. Presentación Resumen general La luz artificial en un estudio fotográfico nos permite controlar de forma más precisa la iluminación en una imagen fotográfica logrando

Más detalles

Egresado de LICCOM de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación UDELAR.

Egresado de LICCOM de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación UDELAR. CONVOCATORIA NACIONAL A DOCENTE S DEL EMT AUDIOVISUAL Área 5515 Lenguaje Audiovisual - Asignatura 65505 - Taller Introductorio al Lenguaje Audiovisual En este taller se trabajarán diferentes técnicas de

Más detalles

INSTITUTO BALCARCE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN LABORAL

INSTITUTO BALCARCE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN LABORAL A. DATOS GENERALES DEL : 1. Denominación del Curso 2. Departamento Responsable INSTITUTO ARGENTINO DE CAPACITACION LABORAL BALCARCE 3. Duración y modalidad 5 MESES Presencial Semipresencial A distancia

Más detalles

Curso de formación docente tutorial para el Sistema de Residencias. Estrategias y Herramientas Pedagógicas. Edición 2017

Curso de formación docente tutorial para el Sistema de Residencias. Estrategias y Herramientas Pedagógicas. Edición 2017 Curso de formación docente tutorial para el Sistema de Residencias. Estrategias y Herramientas Pedagógicas. Edición 2017 1. Presentación El Curso de formación docente Tutorial para el Sistema de Residencias

Más detalles

Ms Project Presentación. 2. Descripción del curso

Ms Project Presentación. 2. Descripción del curso Ms Project 2007 1. Presentación Project 2000 brinda al usuario las herramientas necesarias para la administración de proyectos, las cuales le permitirán manejar eficientemente todas las actividades y tareas

Más detalles

Diplomado en. Periodismo digital POSGRADO.UCA.EDU.NI. Edición IV. Con el apoyo de

Diplomado en. Periodismo digital POSGRADO.UCA.EDU.NI. Edición IV. Con el apoyo de Diplomado en Periodismo digital Edición IV POSGRADO.UCA.EDU.NI Con el apoyo de CONTEXTO Y PERTINENCIA El Diplomado Periodismo Digital, cuarta edición, está previsto que inicie el sábado 01de abril de 2017.

Más detalles

EXPERTO DE REALIZACIÓN EN TV

EXPERTO DE REALIZACIÓN EN TV EXPERTO DE REALIZACIÓN EN TV DURACIÓN//750 HORAS El Experto de Realización en TV te capacita en la disciplina de técnico de realización para TV, aprenderás las técnicas de realización para formatos monocámara

Más detalles

PROGRAMA DE POSGRADO EN ARTES Y DISEÑO. Estructura del plan: Duración: 4 semestres Créditos: 102

PROGRAMA DE POSGRADO EN ARTES Y DISEÑO. Estructura del plan: Duración: 4 semestres Créditos: 102 PROGRAMA DE POSGRADO EN ARTES Y DISEÑO Estructura del plan: Duración: 4 semestres Créditos: 102 Actividades académicas Plan de estudios de las maestrías créditos Primer semestre - Investigación- Producción

Más detalles

PLAN DOCENTE ASIGNATURA: MUJERES, LENGUAJE Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

PLAN DOCENTE ASIGNATURA: MUJERES, LENGUAJE Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN PLAN DOCENTE MÓDULO 2: ESPACIOS Y REPRESENTACIONES ASIGNATURA: MUJERES, LENGUAJE Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN CÓDIGO PRESENCIAL: 563287 CÓDIGO ON LINE: 566681 563287 CRÉDITOS: 5 créditos ECTS 1. Competencias

Más detalles

FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA PROFESIONAL

FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA PROFESIONAL FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA PROFESIONAL 1. Presentación Resumen general La luz artificial en un estudio fotográfico nos permite controlar de forma más precisa la iluminación en una imagen fotográfica, logrando

Más detalles

Animación de personajes en 3D

Animación de personajes en 3D Diplomado presencial Departamento de Diseño Facultad de Arquitectura y Diseño Intensidad horaria 120 horas Horarios Lunes a viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Objetivos General Brindar a los participantes,

Más detalles

Estos cursos tienen una duración de 6 semanas y contarán instancias presenciales, en las que se incluye una evaluación escrita al final del curso.

Estos cursos tienen una duración de 6 semanas y contarán instancias presenciales, en las que se incluye una evaluación escrita al final del curso. PROPUESTA DE CAPACITACION SEMIPRESENCIAL PARA PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD. PROVINCIA DE CORDOBA http://portalcapacitacion.educ.ar/cursos/cursos-moderados/ Estos cursos tienen una duración de 6 semanas y

Más detalles