Guía para la determinación del Cierre Anual del ejercicio fiscal 2016, por medio del sistema CONTPAQi Nóminas (Versión 8.2.0)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía para la determinación del Cierre Anual del ejercicio fiscal 2016, por medio del sistema CONTPAQi Nóminas (Versión 8.2.0)"

Transcripción

1 Guía para la determinación del Cierre Anual del ejercicio fiscal 2016, por medio del sistema CONTPAQi Nóminas (Versión 8.2.0) Presentación: El cálculo anual de sueldo y salarios, es una obligación que deben presentar las Personas físicas y morales obligadas a presentar la declaración anual informativa. Disposiciones jurídicas aplicables: Artículos 76, 86, 97, 99,110, Noveno fracción X de las disposiciones transitorias de la Ley del Impuesto sobre la Renta; regla de la Resolución Miscelánea Fiscal. Dónde se presenta: En el Portal del SAT, cuando se capturen hasta 40,000 registros. En una Oficinas del SAT, previa cita registrada en el Portal del SAT, SAT Móvil o Portal GOB.MX., cuando en la totalidad de los anexos hayan sido capturados más de 40,000 registros, la presentación se realiza a través de unidad de memoria extraíble (USB) o en CD. Qué documentos se obtienen: Acuse de recibo; o Acuse de recibo con sello digital. Cuándo se presenta: A más tardar el 15 de febrero de cada año. Condiciones: Contar con e.firma o contraseña vigentes.

2 No se realizará el cálculo del impuesto anual cuando: El empleado haya iniciado labores en la empresa, con posterioridad al 1ro. de enero, o dejado de laborar antes del 1ro. de diciembre, del ejercicio en que se genere el cálculo anual. Obtenga ingresos superiores a $400,000.00, durante el ejercicio en que se genere el cálculo anual. El empleado comunique por escrito al retenedor, que presentará por su cuenta su declaración anual. A continuación se representa gráficamente cómo se hace el cálculo anual y posteriormente se desarrolla el proceso completo de dicho cálculo, utilizando el sistema ContPAQi Nóminas, versión 8.2.0)

3

4

5

6

7

8 Introducción: En esta guía se incluyen los pasos a seguir para que CONTPAQi Nóminas lleve a cabo el cálculo anual del ejercicio fiscal 2016, describiendo el proceso para llevar a cabo dicho cálculo. Cálculo anual (práctica, utilizando el sistema ContPAQi Nóminas, versión 8.2.0): Paso 1. Se autoriza el período 24(Quincenal), o el último período de la nómina del ejercicio y se genera la siguiente ventana y de clic en Sí. Paso 2. Se indica que el período del ejercicio ha cambiado y de clic en aceptar.

9 Paso 3. Se indica las rutas en donde se encuentran los respaldos correspondientes y de clic en aceptar. Paso 4. Se indican las disposiciones fiscales que se deben cumplir y de clic en terminar.

10 Paso 5. De clic en prenomina y calcule sus empleados Paso 6. De clic en procesos, calculo anual.

11 Paso 7. De clic en detectar y calcular. Paso 8. De clic en guardar y aplicar y realice el cálculo para todos los empleados.

12 Paso 9. Calcule todos los empleados Paso 10. De clic en cerrar. Paso 11. De clic en reportes cierre anual.

13 Paso 12. Se genera el recalculo anual de subsidio. Paso 13. Se genera la asignación de conceptos, para la DIM.

14 Paso 14. Se genera la constancia de sueldos y salarios (forma 37)

15 Paso 15. Se genera la Declaración Informativa Múltiple (DIM). Paso 16. Se genera el archivo carga BACH

16 Paso 17. Con la carga BACH, se procede a generar la DIM, en el programa del SAT Paso 18. Se valida, encripta y se genera el archivo para envío al SAT.

17 Cálculo anual (teoría, procesos y reportes adicionales): El Ajuste Anual, se define como el cálculo previo al término del ejercicio fiscal, para que los trabajadores no terminen con saldo a favor o saldo en contra de ISR. Este ajuste se debe realizar antes o, a más tardar en el último pago de salarios del ejercicio fiscal. Si se realiza después del cierre del ejercicio ya no será ajuste, sino Cálculo Anual. Nadie está obligado a efectuar el Ajuste Anual, pero es recomendable realizarlo para las personas a quienes se les debe aplicar el Cálculo Anual. Marco Fiscal El Cálculo Anual, es una disposición prevista en la LISR que obliga a los empleadores a realizar el cálculo anual (Ingresos deducción anual y comparativa de pagos provisionales contra ISR anual causado) Art. 8vo. Del Decreto del 01 de octubre de 2008, Art. 116 y Art. 118 de la LISR Aplicación del Cálculo Anual Al Cálculo Anual aplica: La Ley define que todos los que perciban ingresos por sueldos y salarios (incluyendo asimilados a salarios), marcando excepciones. Al Cálculo Anual no aplica: Para los empleados que hayan iniciado la prestación de servicios con posterioridad al 01 de enero del año de que se trate, o bien hayan dejado de prestar servicios al retenedor antes del 01 de diciembre del año por el que se efectúe el cálculo. Para los empleados que hayan obtenido ingresos anuales por los conceptos a que se refiere este taller, que excedan de $400, Para los empleados que comuniquen por escrito al retenedor que presentarán su declaración anual. Saldos del Cálculo Anual Saldo a cargo del cálculo anual: Se refiere a la diferencia que resulta a cargo del trabajador, en los términos del Art. 116 cuarto párrafo de la LISR, ésta diferencia se deberá enterar ante las oficinas autorizadas a más tardar en el mes de febrero siguiente al año de calendario de que se trate.

18 Saldo a favor del cálculo anual: Se refiere a la diferencia que resulta a favor del trabajador, en los términos del Art. 116 cuarto párrafo de la LISR, ésta diferencia deberá compensarse contra la retención del mes de diciembre del año de que se trate y las retenciones sucesivas, a más tardar dentro del año de calendario posterior. Calculo Anual El Cálculo Anual se realiza en ContPAQi Nóminas mediante el módulo de Procesos - Cálculo Anual, el cual permite identificar a que empleados les corresponde dicho Cálculo Anual. Una vez realizado el proceso del Cálculo Anual, el sistema ContPAQi Nóminas asignará los conceptos correspondientes, para obtener los importes de Impuesto a Compensar o Impuesto a Retener, según sea el caso. Los conceptos generados para este proceso, se encuentran dentro del Catálogo de Conceptos, pestaña de deducciones y éstos son: ISPT a retener cálculo anual con el No. 33 e ISPT a compensar con el No. 55.

19 Para que se pueda llevar a cabo la compensación, es necesario que el empleado tenga retención de impuesto, solo se puede compensar como máximo lo que el empleado tuvo de impuesto en ese período. Para ingresar al módulo de Reporte de impuesto a compensar en CONTPAQi Nóminas de clic en el menú Reportes - Cierre Anual - Reporte de impuesto a compensar y de clic en ejecutar reporte.

20 En este reporte se puede observar el impuesto a compensar o a retener de cada empleado. Los impuestos a compensar, se derivan del módulo del cálculo anual, generado en el ejercicio fiscal Nota: El estado En fecha para cálculo anual, se activará cuando el período de la nómina se encuentre en el mes de diciembre del año de que se trate, la asignación del Cálculo Anual, muestra a todos los empleados de la empresa, a excepción de los empleados dados de baja, e identificará a aquéllos empleados a los que les corresponde el Cálculo Anual, asignándoles automáticamente la palabra Sí, además podrás observar la causa por la cual algunos empleados no fueron tomados en cuanta para realizar éste proceso.. Recuerda realizar este proceso en el último período de nómina del ejercicio actual, así como calcular previamente dicha nómina. También podrá incluir o quitar los empleados a los que se les realizará dicho Cálculo Anual, de acuerdo a su criterio.

21 Si un empleado le solicita la no aplicación del Cálculo Anual, solo requiere dar doble clic en dicho empleado, desde el módulo de cálculo anual, siguiendo las notas detalladas al calce de éste reporte. Posteriormente, se pueden generar las cartas de aviso de no presentación del cálculo anual. Al volver a generar el reporte del cálculo anual, se observa que ya no se efectúa el cálculo para el(los) empleado(s), que solicitaron la no realización de dicho cálculo.

22 Una vez configurados los empleados haz clic en el ícono guardar y aplicar, para obtener el cálculo definitivo del impuesto anual, generándose el impuesto a compensar o a retener de cada uno de ellos, según sea el caso. Al finalizar los pasos anteriores, se activa la casilla Cálculo Anual 2016 realizado, a excepción de él (los) empleados que solicitaron no realizar el cálculo anual. El saldo a favor o negativo corresponde al ISR a compensar, el saldo positivo corresponde al ISR a retener. Importante. Para terminar el proceso, debe calcular nuevamente la nómina, para que se generen los ajustes necesarios. Al terminar el proceso de cálculo de la nómina, se genera el reporte de ISPT a compensar en la nómina.

23 También puede procesar el Reporte Cierre Anual Cálculo anual detallado, en donde encontrará la información de los acumulados que intervienen en el Cálculo Anual para cada empleado y su detalle. Debe tener información del cierre anual, para generar dicho reporte y de clic en aceptar. Al dar clic en aceptar, se presenta la siguiente pantalla y se aplican los parámetros requeridos.

24 Al dar clic en ejecutar de la pantalla anterior, se genera el cálculo anual detallado 2016 Acumulados fiscales generados por cada empleado. Para conocer el estatus fiscal por empleado, de clic en Reportes Cierre anual Kardex de totales, exentos y gravados. Al dar clic en Kardex, se presenta la siguiente pantalla y se aplican los parámetros requeridos.

25 Al dar clic en ejecutar de la pantalla anterior, se genera el Kardex de totales, exentos y gravados. Importante: Cuando se calcula el impuesto a compensar para el Cálculo Anual y para que el impuesto a compensar se aplique, es necesario que el empleado tenga retención de impuesto en el período vigente donde se realizó dicho cálculo. Por lo tanto solo se puede compensar como máximo lo que se retiene de impuesto en dicho período. Importante: En cuanto el impuesto a retener, éste se calcula sin importar si el empleado tiene impuesto o subsidio al empleo. Reportes Fiscales. A continuación, usted puede generar los diferentes reportes fiscales que se generan por medio del sistema CONTPAQi Nóminas, desde el menú Reportes ISR/IETU Para ello de clic en Reportes ISR/IETU y se proceden a generar dichos reportes.

26 Nota: Cada reporte se puede enviar a diferentes formatos, PDF, Excel, HTML o Imprimir. Ø Reporte Conceptos por tipo de acumulado Ø Reporte Partes gravadas/exentas para ISR por empleado

27 Ø Reporte Acumulado de conceptos por período Ø Reporte Kardex del empleado Ø Reporte Kardex del empleado por acumulados, percepciones, deducciones y obligaciones ( PDO)

28 Ø Reporte Relación de conceptos Ø Reporte Acumulados por rango de salarios

29 Ø Reporte Cédula de trabajo mensual de subsidio al empleo Ø Reporte Resumen de percepciones, deducciones y obligaciones

30 Ø Reporte Listado de RFC por empleado Ø Reporte Avisos de inscripción, suspensión y reanudación de actividades de los trabajadores

31 Ø Reporte R-12 Auxiliar ISR retenciones por salarios Ø Reporte R-12 Auxiliar ISR retenciones por salarios, detalle por período

32 Ø Reporte Verificación asignación de agrupadores y régimen SAT Hemos llegado al final de esta guía.

33 Ahora conoce a detalle y cuenta con la información necesaria, para realizar la el Cálculo Anual de Sueldos y Salarios por medio del sistema ContPAQi Nóminas.

TIEMPO DE INFORMATIVAS

TIEMPO DE INFORMATIVAS TIEMPO DE INFORMATIVAS Como cada año, durante el mes de Febrero se deben presentar ante las autoridades fiscales las declaraciones informativas correspondientes al ejercicio anterior. Una de las inquietudes

Más detalles

Mecánica para la determinación del ISR anual

Mecánica para la determinación del ISR anual Mecánica para la determinación del ISR anual Cálculo del ISR anual Total de ingresos por sueldos y salarios percibidos en el 2015 ( - ) Total de ingresos exentos por sueldos y salarios percibidos en el

Más detalles

SuperNÓMINA 2017 MÓDULO DE DECLARACIÓN ANUAL

SuperNÓMINA 2017 MÓDULO DE DECLARACIÓN ANUAL SuperNÓMINA 2017 MÓDULO DE DECLARACIÓN ANUAL OBJETIVOS: Ayudar al cumplimiento de las obligaciones fiscales que son necesarias de presentarse anualmente, así como de la revisión a sus acumulados anuales;

Más detalles

MÓDULO DE DECLARACIÓN

MÓDULO DE DECLARACIÓN MÓDULO DE DECLARACIÓN OBJETIVOS: Ayudar al cumplimiento de las obligaciones fiscales que son necesarias de presentarse anualmente, así como de la revisión a sus acumulados anuales; como lo son: Declaración

Más detalles

TALLER RETENEDORES AGAC - ACAC

TALLER RETENEDORES AGAC - ACAC TALLER RETENEDORES 2005 AGAC - ACAC OBLIGACIONES EN MATERIA DE RETENCIONES DE ISR POR SALARIOS Y ASIMILADOS 1. Retener y enterar ISR: P. F. Servicios personales subordinados (salarios) Asimilados a salarios

Más detalles

Declaraciones informativas que deben presentar por las operaciones realizadas en 2008

Declaraciones informativas que deben presentar por las operaciones realizadas en 2008 Declaraciones informativas que deben presentar por las operaciones realizadas en 2008 Personas morales con fines no lucrativos Declaraciones Temas de Comercio informativas Exterior2009 www.sat.gob.mx www.gobiernofederal.gob.mx

Más detalles

Mi nómina CFDI. Esta sección está enfocada en la funcionalidad para la emisión de CFDI para recibos de nómina desde MisFacturas.net.

Mi nómina CFDI. Esta sección está enfocada en la funcionalidad para la emisión de CFDI para recibos de nómina desde MisFacturas.net. Mi nómina CFDI Esta sección está enfocada en la funcionalidad para la emisión de CFDI para recibos de nómina desde MisFacturas.net. Mi nómina CFDI Mi nómina CFDI Esta sección está enfocada en la funcionalidad

Más detalles

Manual de Ajuste Anual

Manual de Ajuste Anual Manual de Ajuste Anual Manual de Ajuste Anual Documento propiedad de Grupo SICOSS Realizado por Oscar A. Solano Solano Copyright Todos los derechos reservados 1997-2009 2 Grupo SICOSS Tabla de Contenido

Más detalles

Reglas de la Resolución Miscelánea Fiscal 2014 aplicables al servicio de Declaraciones y Pagos

Reglas de la Resolución Miscelánea Fiscal 2014 aplicables al servicio de Declaraciones y Pagos Reglas de la Resolución Miscelánea Fiscal 2014 aplicables al servicio de Declaraciones y Pagos Fecha 30-12-2013 Libro I Contribuyentes relevados de presentar aviso de compensación I.2.3.4. Los contribuyentes

Más detalles

AJUSTE ANUAL SUELDOS Y SALARIOS 2012

AJUSTE ANUAL SUELDOS Y SALARIOS 2012 HAY DOS COSAS INEVITABLES EN ESTA VIDA LA MUERTE Y LOS IMPUESTOS BENJAMÍN FRANKLIN AJUSTE ANUAL SUELDOS Y SALARIOS 2012 OBJETIVO: Analizar las disposiciones fiscales que le permitan conocer las obligaciones

Más detalles

Declaración Informativa de sueldos y salarios (DIM versión 2008)

Declaración Informativa de sueldos y salarios (DIM versión 2008) Declaración Informativa de sueldos y salarios (DIM versión 2008) Si Usted tiene trabajadores a quienes les paga sueldos y les retiene el impuesto sobre la renta o les entrega el crédito al salario, le

Más detalles

Cómo realizar el Cálculo anual

Cómo realizar el Cálculo anual Cómo realizar el Cálculo anual En esta nota técnica encontrarás el procedimiento para realizar el cálculo anual en CONTPAQi Nóminas, así como información relevante para ejecutar este proceso. Qué información

Más detalles

Carta técnica Si vas a utilizar CONTPAQ i NÓMINAS en máquinas virtuales, es recomendable instalar la versión o posterior.

Carta técnica Si vas a utilizar CONTPAQ i NÓMINAS en máquinas virtuales, es recomendable instalar la versión o posterior. Carta técnica 6.0.2 Versión anterior 6.0.1 (noviembre 2013) Liberación 30 de diciembre de 2013 Sin costo de actualización si se tiene la versión 6.0.0 o 6.0.1 Con costo de actualización si se tiene la

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE (DIM) Versión

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE (DIM) Versión PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE (DIM) El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para el llenado de la DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE 2015, con la finalidad

Más detalles

Para que presentes la información mediante el programa debes hacer lo siguiente:

Para que presentes la información mediante el programa debes hacer lo siguiente: 2014 Cómo puedes obtener y utilizar el programa electrónico Para que presentes la información mediante el programa debes hacer lo siguiente: Obtén el programa DIM. Instala el programa en tu equipo de cómputo

Más detalles

Procedimiento para realizar el proceso de cierre anual (Ajuste anual) en CONTPAQ i Nóminas.

Procedimiento para realizar el proceso de cierre anual (Ajuste anual) en CONTPAQ i Nóminas. Procedimiento para realizar el proceso de cierre anual (Ajuste anual) en CONTPAQ i Nóminas. Antecedentes Debido a que los empleadores, están obligados a determinar cada año, el ajuste anual del impuesto

Más detalles

Instructivo de llenado del Declara SAT 2015.

Instructivo de llenado del Declara SAT 2015. Instructivo de llenado del Declara SAT 2015. Marzo 2016. Contenido 1. Principales Ventajas....3 2. Características técnicas mínimas....3 3. Acceso al sistema....4 4. Llenado de la declaración....6 ~ 2

Más detalles

10 Puntos Prácticos. Marco teórico y casos prácticos

10 Puntos Prácticos. Marco teórico y casos prácticos Cálculo del ajuste anual del ISR de sueldos y salarios al cierre del ejercicio fiscal 2017Claudia Lahera Díaz Fiscal Cálculo del ajuste anual del ISR de sueldos y salarios al cierre del ejercicio fiscal

Más detalles

I. Servicio de Administración Tributaria

I. Servicio de Administración Tributaria FISCAL I. Servicio de Administración Tributaria A. Se publica la versión anticipada de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2018. El pasado 28 de febrero de 2018 se

Más detalles

Personas físicas y morales 2011

Personas físicas y morales 2011 Cómo actualizar su situación f iscal en el Registro Federal de Contribuyentes(RFC) Presentación de avisos al RFC por internet Personas físicas y morales 2011 Cumplir nos beneficia a todos sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx

Más detalles

Declaración Informativa de Sueldos y Salarios

Declaración Informativa de Sueldos y Salarios Declaración Informativa de Sueldos y Salarios La Declaración Informativa de Sueldos y Salarios sirve para presentar las declaraciones informativas anuales incluye la información correspondiente a: Información

Más detalles

Esta sección está enfocada en la funcionalidad para la emisión de CFDI para recibos de nómina desde MisFacturas.net.

Esta sección está enfocada en la funcionalidad para la emisión de CFDI para recibos de nómina desde MisFacturas.net. Mi nómina CFDI Esta sección está enfocada en la funcionalidad para la emisión de CFDI para recibos de nómina desde MisFacturas.net. Mi Nómina CFDI es el servicio que ofrece MisFacturas.net, en los planes

Más detalles

SELLADO DIGITAL Y TIMBRADO DE TODOS

SELLADO DIGITAL Y TIMBRADO DE TODOS SELLADO DIGITAL Y TIMBRADO DE TODOS LOS PAGOS POR SERVICIOS PERSONALES JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA AUTORIDADES MUNICIPALES ELECTAS 2018-2021 Fecha: Septiembre de 2017 1 TEMAS I. Obligaciones Fiscales

Más detalles

Cálculo del Aguinaldo en Aspel-NOI 4.5

Cálculo del Aguinaldo en Aspel-NOI 4.5 Cálculo del Aguinaldo en Aspel-NOI 4.5 De acuerdo al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, el aguinaldo es un derecho que tienen los trabajadores, debe pagarse en forma anual y antes del día 20 de

Más detalles

Esta sección está enfocada en la funcionalidad para la emisión de CFDI para recibos de nómina desde MisFacturas.net.

Esta sección está enfocada en la funcionalidad para la emisión de CFDI para recibos de nómina desde MisFacturas.net. Mi nómina CFDI Esta sección está enfocada en la funcionalidad para la emisión de CFDI para recibos de nómina desde MisFacturas.net. Mi Nómina CFDI es el servicio que ofrece MisFacturas.net, en los planes

Más detalles

Aviso de suspensión o reanudación de actividades. Aviso de suspensión o reanudación de actividades. Personas físicas y morales

Aviso de suspensión o reanudación de actividades. Aviso de suspensión o reanudación de actividades. Personas físicas y morales Aviso de suspensión o reanudación de actividades 2009 Personas físicas y morales Cuándo y en qué casos debe presentarse el aviso de suspensión o reanudación de actividades 4 Suspensión de actividades.

Más detalles

Guía para el cálculo de la PTU en nómina 2000

Guía para el cálculo de la PTU en nómina 2000 Requerimientos previos Guía para el cálculo de la PTU en nómina 2000 Antes de realizar el cálculo de PTU desde el sistema es indispensable tomar en cuenta lo siguiente: 1.- Deberá realizar un respaldo

Más detalles

Desea compensar saldos a favor o pagos indebidos de impuestos?

Desea compensar saldos a favor o pagos indebidos de impuestos? Desea compensar saldos a favor En qué casos puede compensar Cómo se hace Cuáles son los requisitos Servicios gratuitos y confidenciales Consulte: www.sat.gob.mx Contáctenos desde nuestro Portal de Internet

Más detalles

DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE (DIM) 2008.

DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE (DIM) 2008. DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE (DIM) 2008. NOTAS ACLARATORIAS GENERALES ANEXOS QUE INTEGRAN EL PROGRAMA DIM DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE. PERSONAS MORALES PERSONAS MORALES CON FINES NO LUCRATIVOS

Más detalles

SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS (PAGO REFERENCIADO)

SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS (PAGO REFERENCIADO) SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS (PAGO REFERENCIADO) T E M A R I O Marco Legal Estructura de la declaración Declaraciones Complementarias Caso práctico Marco Legal DISPOSICIONES FISCALES APLICABLES Obligación

Más detalles

GUIA DE ASIMILABLES A SALARIOS

GUIA DE ASIMILABLES A SALARIOS Creación de nómina GUIA DE ASIMILABLES A SALARIOS Primero hay que crear la nómina, esto desde el menú de nóminas-catalogo y haga clic en el icono de alta (hoja de color blanco). En esta pantalla indique

Más detalles

Instructivo de llenado Declaración Anual Simplificada 2015

Instructivo de llenado Declaración Anual Simplificada 2015 Instructivo de llenado Declaración Anual Simplificada 2015 Marzo de 2016 Contenido 1. Principales Ventajas.... 3 2. Características Técnicas Mínimas.... 3 3. Acceso al sistema.... 4 4. Llenado de la declaración....

Más detalles

PLANTEAMIENTO DATOS. Area geográfica del patrón y de los trabajadores. Salario mínimo vigente a la fecha de pago del aguinaldo $62.

PLANTEAMIENTO DATOS. Area geográfica del patrón y de los trabajadores. Salario mínimo vigente a la fecha de pago del aguinaldo $62. Caso práctico Retención de ISR a los trabajadores por pago del aguinaldo en diciembre de 2012, conforme a los procedimientos que señalan la Ley del ISR y su reglamento PLANTEAMIENTO El departamento de

Más detalles

Manual de Operación del Subsistema de Créditos al Personal MANUAL DEL SUBSISTEMA DE CREDITOS AL PERSONAL

Manual de Operación del Subsistema de Créditos al Personal MANUAL DEL SUBSISTEMA DE CREDITOS AL PERSONAL MANUAL DEL SUBSISTEMA DE CREDITOS AL PERSONAL 1 Para ingresar al Sistema Institucional de Información, el usuario deberá dar doble clic al Icono de acceso del SII UADY para que se despliegue la ventana

Más detalles

El pago del Impuesto sobre la Renta por actividades profesionales

El pago del Impuesto sobre la Renta por actividades profesionales 11 El pago del Impuesto sobre la Renta por actividades profesionales El pago del Impuesto sobre la Renta por actividades profesionales Índice I. II. III. IV. V. VI. Introducción Ingresos por actividades

Más detalles

En dicha publicación se estipula que las empresas que emitan contabilidad electrónica deberán incluir tres aspectos:

En dicha publicación se estipula que las empresas que emitan contabilidad electrónica deberán incluir tres aspectos: Ahora con la nueva versión de Contpaqi Contabilidad 7.4.1 podrás cumplir con las ultimas disposiciones de la TERCERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2014. Esta reforma

Más detalles

CONTENIDO. En el caso de subcontratación laboral, el contratante deberá obtener del contratista:

CONTENIDO. En el caso de subcontratación laboral, el contratante deberá obtener del contratista: BOLETIN FISCAL JUNIO 2017 CONTENIDO 1. Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2017; así como, anexos publicados. 2. Incumplimiento de la presentación de pagos provisionales

Más detalles

SINOMINA Nueva versión (180111) Ene.18

SINOMINA Nueva versión (180111) Ene.18 SINOMINA Nueva versión (180111) Ene.18 CÁLCULO ANUAL DE DIFERENCIAS DE IMPUESTO Para contar con esta versión es indispensable que se comunique a nuestros teléfonos de soporte o que envíe un correo solicitando

Más detalles

Declaraciones Informativas Personas morales con fines no lucrativos

Declaraciones Informativas Personas morales con fines no lucrativos Declaraciones Informativas 2008 Personas morales con fines no lucrativos Declaraciones anuales informativas que deben presentar por las operaciones del ejercicio fiscal 2007 Las personas morales inscritas

Más detalles

TRABAJADOR Riesgo de Trabajo. n/a Enfermedades y Maternidad. - Mayor 3 SMDF % Invalidez y Vida % Retiro

TRABAJADOR Riesgo de Trabajo. n/a Enfermedades y Maternidad. - Mayor 3 SMDF % Invalidez y Vida % Retiro AUDITORIA 01 de enero de 2011 a 12 de enero de 2011 Información Fiscal aplicable para 2011. a) SEGURO SOCIAL. SEGUROS TOPE TASA TASA SALARIO PATRON TRABAJADOR Riesgo de Trabajo n/a n/a Enfermedades y Maternidad

Más detalles

DECLARACIONES INFORMATIVAS

DECLARACIONES INFORMATIVAS Página1 México, D.F. a 30 de enero de 2014 DECLARACIONES INFORMATIVAS Estimados clientes y amigos: Como es de su conocimiento el día 15 de febrero de 2014 vence el plazo para dar cumplimiento a la obligación

Más detalles

CADE (2233)

CADE (2233) Lo nuevo en el Re-instalable 13 de Aspel-NOI 7.0 En este número de Enlace Aspel, se describen las mejoras que se realizaron al Sistema Aspel- NOI 7.0 con el re-instalable No.13, la forma en la que se puede

Más detalles

Declaraciones. 1. Declaraciones IMSS

Declaraciones. 1. Declaraciones IMSS Declaraciones En este módulo se obtiene los reportes de las declaraciones mensuales y anuales correspondiente a la empresa. Los reportes tienen diversas características, por ello algunos se pueden emitir

Más detalles

GUIA DE ASIMILABLES A SALARIOS

GUIA DE ASIMILABLES A SALARIOS Creación de nómina GUIA DE ASIMILABLES A SALARIOS Primero hay que crear la nómina, esto desde el menú de nóminas-catalogo y haga clic en el icono de alta (hoja de color blanco). En esta pantalla indique

Más detalles

Carta técnica D Reportes... 4

Carta técnica D Reportes... 4 Carta técnica 4.0.1 Versión anterior 4.0.0 (noviembre 2011) Liberación 27 de diciembre de 2011 Disponible como Instalador Sin costo de actualización si tienes CONTPAQ i NÓMINAS 4.0.0. Con costo de actualización

Más detalles

CERTIFICACIÓN. Expediente TEMARIOS. Certificación Técnica Certificación Académica. Haz clic aquí para acceder a tus exámenes y consultar tus avances

CERTIFICACIÓN. Expediente TEMARIOS. Certificación Técnica Certificación Académica. Haz clic aquí para acceder a tus exámenes y consultar tus avances CERTIFICACIÓN Expediente Haz clic aquí para acceder a tus exámenes y consultar tus avances TEMARIOS Certificación Técnica Certificación Académica Haz clic en el temario que deseas consultar Certificación

Más detalles

Necesidades de un Emprendedor

Necesidades de un Emprendedor Necesidades de un Emprendedor SAS y RIF Cómo ser formal? Tienes 2 opciones: *SAS Sociedad por Acciones Simplificada. Persona moral (constituida con una o más personas físicas) Realicen actividades empresariales

Más detalles

Declaración Informativa de Sueldos y Salarios

Declaración Informativa de Sueldos y Salarios Declaración Informativa de Sueldos y Salarios La Declaración Informativa de Sueldos y Salarios incluye la información correspondiente a los ingresos obtenidos del ejercicio de sus actividades (profesionales,

Más detalles

MANUAL COMPLEMENTO DE NOMINA CFDI 1.2 SISTEMA GESTION NOMINA CFDI NOMINA 5.0. Vital Sistemas SA de CV

MANUAL COMPLEMENTO DE NOMINA CFDI 1.2 SISTEMA GESTION NOMINA CFDI NOMINA 5.0. Vital Sistemas SA de CV MANUAL COMPLEMENTO DE NOMINA CFDI 1.2 SISTEMA GESTION NOMINA CFDI NOMINA 5.0 Vital Sistemas SA de CV Copyright (c), Vital Sistemas, S.A. de C.V. 2016 El presente material es de carácter confidencial para

Más detalles

TERCERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2013 Y SU ANEXO 1

TERCERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2013 Y SU ANEXO 1 TERCERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2013 Y SU ANEXO 1 Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 33, fracción

Más detalles

La fracción III del artículo 98 de la Ley del Impuesto

La fracción III del artículo 98 de la Ley del Impuesto Obligación de presentar declaración anual cuando se perciben ingresos por salarios La fracción III del artículo 98 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta señala los supuestos en los que las personas físicas

Más detalles

NÓMINAS CONTPAQ i VERSIÓN

NÓMINAS CONTPAQ i VERSIÓN NÓMINAS CONTPAQ i VERSIÓN 9.3.0 2017 CREACIÓN DE NUEVA EMPRESA Inicio del ejercicio Datos Fiscales de la Empresa Base de datos de la empresa R.F.C. Régimen Fiscal GENERACIÓN DE PERIODOS Semanal Decenal

Más detalles

Publica SAT reglas en materia de contabilidad electrónica

Publica SAT reglas en materia de contabilidad electrónica Publica SAT reglas en materia de contabilidad electrónica En la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 y sus Anexos, se precisan disposiciones relativas a la entrega

Más detalles

DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE 2009

DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE 2009 DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE 2009 NOTAS ACLARATORIAS GENERALES ANEXOS QUE INTEGRAN EL PROGRAMA DIM DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE (DIM) PERSONAS MORALES DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE. PERSONAS

Más detalles

La versión del sistema de la consola del JAVA recomendado es la Esta aplicación opera en cualquier Sistema Operativo Windows.

La versión del sistema de la consola del JAVA recomendado es la Esta aplicación opera en cualquier Sistema Operativo Windows. GUÍA DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN DE INFORMATIVA MÚLTIPLE El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para el llenado de la DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE 2005, con

Más detalles

Nómina 1.2 MANUAL DE USUARIO. SIFOcfdi SIFOAutoRIF MisCuentasPROSIFO

Nómina 1.2 MANUAL DE USUARIO. SIFOcfdi SIFOAutoRIF MisCuentasPROSIFO Nómina 1.2 MANUAL DE USUARIO SIFOcfdi SIFOAutoRIF MisCuentasPROSIFO Última actualización: 27 de enero de 2017 Contenido Agregar un contribuyente en el sistema contadores... 4 Sub-usuarios (empresas)...

Más detalles

Titulo: Nomina 1.2 Proceso / Procedimiento: Gestión de documentos Fecha de liberación: Enero Manual. Nómina v1.2

Titulo: Nomina 1.2 Proceso / Procedimiento: Gestión de documentos Fecha de liberación: Enero Manual. Nómina v1.2 Titulo: Nomina 1.2 Proceso / Procedimiento: Gestión de documentos Fecha de liberación: Enero 2017 Manual Nómina v1.2 Índice Pantalla Empleados... 3 1. Catálogos... 3 2. Banco... 4 3. Campos Eliminados...

Más detalles

Cálculos de ISR y subsidios

Cálculos de ISR y subsidios Cálculos de ISR y subsidios por Alma Ruth Cortés La Ley de Impuesto Sobre la Renta es muy clara al citar que los patrones deben retener el correspondiente impuesto por concepto de ingresos a sus trabajadores.

Más detalles

NUEVO TIMBRADO DE NÓMINA ELECTRÓNICA A PARTIR DE ABRIL

NUEVO TIMBRADO DE NÓMINA ELECTRÓNICA A PARTIR DE ABRIL Abril 04, 2017 Circular No. 05 / 2017 A nuestros clientes NUEVO TIMBRADO DE NÓMINA ELECTRÓNICA A PARTIR DE ABRIL A partir de este mes de abril, la nómina deberá ser timbrada con la NUEVA versión 1.2. la

Más detalles

Título Títu Subtít Subt ulo ít

Título Títu Subtít Subt ulo ít Subtítulo 1 Ingresa al portal del SAT, sat.gob.mx y en el menú Declaraciones selecciona: Mi contabilidad, opción de acumulación de ingresos por personas morales. O también puedes acceder a la aplicación

Más detalles

Declaración Anual de Asalariados Instructivo de llenado.

Declaración Anual de Asalariados Instructivo de llenado. Declaración Anual de Asalariados 2016. Instructivo de llenado. Contenido 1. Principales ventajas 3 2. Características técnicas mínimas 3 3. Acceso a la aplicación 5 4. Llenado de la declaración 8 5. Declaración

Más detalles

Nómina 1.2 MANUAL DE USUARIO

Nómina 1.2 MANUAL DE USUARIO Nómina 1.2 MANUAL DE USUARIO Última actualización: 27 de enero de 2017 Contenido Configuración... 3 Comenzar a trabajar... 4 Agregar empleado... 4 Empleados subcontratados...5 Datos laborales...7 Sueldos,

Más detalles

ANEXO 2 REGLAS FISCALES RELACIONADAS CON LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE OUTSOURCING.

ANEXO 2 REGLAS FISCALES RELACIONADAS CON LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE OUTSOURCING. ANEXO 2 REGLAS FISCALES RELACIONADAS CON LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE OUTSOURCING. Cumplimiento de obligaciones del contratante y del contratista en actividades de subcontratación laboral 3.3.1.44.

Más detalles

Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 8.0

Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 8.0 Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 8.0 Aspel-NOI 8.0 se encuentra preparado para emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) de los recibos de nómina, para dar cumplimiento a la reforma

Más detalles

1. ACCESO AL DECLARASAT 2014

1. ACCESO AL DECLARASAT 2014 1. ACCESO AL DECLARASAT 2014 Ingrese a La página, www.sat.gob.mx, dando un clic en la pestaña de Trámites. Dé clic en Trámites Seleccionar en la pestaña del frente: Declaraciones.- DeclaraSAT.- 2014. Dé

Más detalles

Manual de usuario de la Aplicación de Ecco Nómina. Manual de Usuario

Manual de usuario de la Aplicación de Ecco Nómina. Manual de Usuario Manual de usuario de la Aplicación de Ecco Nómina Manual de Usuario QUÉ HAGO PRIMERO? Lo primero que se debe realizar es configurar lo que es el usuario, para esto tiene que contar con lo que es el Certificado

Más detalles

Carta Técnica. Actualización. Recuerda. Versión: Liberación: 9 de enero de 2017 Herramientas complementarias:

Carta Técnica. Actualización. Recuerda. Versión: Liberación: 9 de enero de 2017 Herramientas complementarias: Carta Técnica Versión: 9.1.0 Liberación: 9 de enero de 2017 Herramientas complementarias: 1.2.7 20170106 Actualización Sin costo, para versiones 2016 que fueron activadas a partir del 1 de diciembre de

Más detalles

Guía para el cálculo de la PTU en nómina 2000

Guía para el cálculo de la PTU en nómina 2000 Requerimientos previos Guía para el cálculo de la PTU en nómina 2000 Antes de realizar el cálculo de PTU desde el sistema es indispensable tomar en cuenta lo siguiente: 1.- Deberá realizar un respaldo

Más detalles

RÉGIMEN FISCAL EN EL ISR DE LOS SALARIOS, ASIMILABLES Y PREVISIÓN SOCIAL

RÉGIMEN FISCAL EN EL ISR DE LOS SALARIOS, ASIMILABLES Y PREVISIÓN SOCIAL RÉGIMEN FISCAL EN EL ISR DE LOS SALARIOS, ASIMILABLES Y PREVISIÓN SOCIAL OBLIGACIÓN DE CONTRIBUIR (ARTÍCULO 31º FRACCIÓN IV CPEUM) SON OBLIGACIONES DE LOS MEXICANOS: IV. CONTRIBUIR PARA LOS GASTOS PUBLICOS,

Más detalles

Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0

Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0 Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0 Aspel-NOI 7.0 se encuentra preparado para emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) de los recibos de nómina, para dar cumplimiento a la reforma

Más detalles

Carta técnica D y otros casos... 4 D y otros casos... 4 Usuarios... 4

Carta técnica D y otros casos... 4 D y otros casos... 4 Usuarios... 4 Carta técnica 6.3.1 Versión anterior 6.3.0 (Junio 2014) Liberación 7 de agosto de 2014 Sin costo de actualización si se tiene la versión 6.0.0 o posterior. Con costo de actualización si se tiene la versión

Más detalles

Cálculo del Impuesto Sobre la Renta de acuerdo al Art. 142 (Antes 86)

Cálculo del Impuesto Sobre la Renta de acuerdo al Art. 142 (Antes 86) Cálculo del Impuesto Sobre la Renta de acuerdo al Art. 142 (Antes 86) A continuación presentamos un ejemplo de como ASPEL-NOI realiza el cálculo del aguinaldo, así como el ISR para dicho trabajador utilizando

Más detalles

NUEVAS REGLAS FISCALES VINCULADAS A LA SUBCONTRATACION LABORAL.

NUEVAS REGLAS FISCALES VINCULADAS A LA SUBCONTRATACION LABORAL. NUEVAS REGLAS FISCALES VINCULADAS A LA SUBCONTRATACION LABORAL. Emisión de CFDI por concepto nómina del ejercicio fiscal 2017 2.7.5.7. Para los efectos de los artículos 29, segundo párrafo, fracción V

Más detalles

CONTPAQi Nóminas

CONTPAQi Nóminas Carta Técnica 1 CONTPAQi Nóminas 10.6.0 Versión: 10.6.0 Liberación: 24 de mayo de 2018 Herramientas complementarias 3.2.1 20180524 Actualización Con costo por actualización mayor en licenciamiento tradicional.

Más detalles

Generación del Recibo de Nómina en Aspel ADM

Generación del Recibo de Nómina en Aspel ADM Generación del Recibo de Nómina en Aspel ADM A partir del 1º de enero del 2017, inicio la obligatoriedad para emitir los recibos de nómina con el complemento de nómina versión 1.2. Aspel ADM versión Premium

Más detalles

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT Servicios profesionales

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT Servicios profesionales Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT Servicios profesionales 1 Si eres un contribuyente que tienes ingresos por prestación de servicios profesionales a una

Más detalles

Manual de Usuario Nomina Versión 1.2

Manual de Usuario Nomina Versión 1.2 Manual de Usuario Nomina Versión 1.2 Elaboró: Eunice Resendiz Castillo Índice de contenido Introducción...2 Control de acceso...3 Iniciar sesión...3 Pantalla Principal...4 Modulo de Configuración...5 Empresa...5

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DEL FOMENTO AL PRIMER EMPLEO. Versión 1.0.0

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DEL FOMENTO AL PRIMER EMPLEO. Versión 1.0.0 PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DEL FOMENTO AL PRIMER EMPLEO Versión 1.0.0 El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para interactuar con la DECLARACIÓN INFORMATIVA

Más detalles

Declaraciones informativas Sujetos obligados a presentarlas

Declaraciones informativas Sujetos obligados a presentarlas Declaraciones informativas 2013. Sujetos obligados a presentarlas La regla II.2.6.4.1 de la RMF para 2014 señala que para los efectos del artículo 31, primer párrafo, del CFF y de los artículos 76, fracciones

Más detalles

Carta técnica Novedades Contabilidad - Bancos. Novedades Contabilidad

Carta técnica Novedades Contabilidad - Bancos. Novedades Contabilidad Carta técnica 7.6.0 CONTPAQi Contabilidad y CONTPAQi Bancos comparten un mismo instalador. Encontrarás en esta carta técnica las Novedades y Mejoras implementadas en dichos sistemas, así como los casos

Más detalles

Declaración informativa de pagos por sueldos y salarios del 2003 con ASPEL-NOI 3.52

Declaración informativa de pagos por sueldos y salarios del 2003 con ASPEL-NOI 3.52 Declaración informativa de pagos por sueldos y salarios del 2003 con ASPEL-NOI 3.52 Si Usted tiene trabajadores a quienes les paga sueldos y les retiene el impuesto sobre la renta o les entrega el crédito

Más detalles

Caso práctico integral para la determinación de los pagos provisionales mensuales del IETU

Caso práctico integral para la determinación de los pagos provisionales mensuales del IETU IETU Caso práctico integral para la determinación de los pagos provisionales mensuales del IETU José Francisco Ruiz Martínez* Fundamentación legal y mécanica operacional Fundamentación legal En el artículo

Más detalles

Sistema de Nómina Integral

Sistema de Nómina Integral Sistema de Nómina Integral Nuevo Aspel-NOI 4.5 Aspel-NOI 4.5 Aspel-NOI 4.5 Automatiza el control de todos los aspectos de la nómina, considerando la legislación fiscal y laboral vigente incluyendo los

Más detalles

CONTPAQi Nóminas

CONTPAQi Nóminas Carta Técnica 1 CONTPAQi Nóminas 10.3.0 Versión: 10.3.0 Liberación: 4 de enero de 2018 Herramientas complementarias 3.1.5 20180104 Actualización Con costo por actualización mayor en licenciamiento tradicional.

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 2.5 Re-instalable 1

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 2.5 Re-instalable 1 Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 2.5 Re-instalable 1 Para comenzar a utilizar el sistema de Aspel-FACTURe 2.5 se debe: 1. Instalar y activar la versión 2.5 de Aspel-FACTURe. 2. Agregar el RFC de trabajo.

Más detalles

Identificación de Origen de Recursos destinados al pago de nóminas en entidades de gobierno

Identificación de Origen de Recursos destinados al pago de nóminas en entidades de gobierno Caso Practico Identificación de Origen de Recursos destinados al pago de nóminas en entidades de gobierno Introducción En este documento encontrarás los pasos para configurar CONTPAQi Nóminas en entidades

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CONTABILIDAD. Contabilidad Página 1 de 26

MANUAL DE USUARIO CONTABILIDAD. Contabilidad Página 1 de 26 MANUAL DE USUARIO CONTABILIDAD Contabilidad Página 1 de 26 ÍNDICE 1. Introducción 1.1. Generalidades 1.2. Flujo de movimientos 2. Configuración General 2.1. Tipo de cambio. 2.2. Salarios mínimos por zona.

Más detalles

a. Reforma fiscal 2005 y su afectación en el sistema Aspel-NOI

a. Reforma fiscal 2005 y su afectación en el sistema Aspel-NOI 1. Aspel-NOI 4.0 a. Reforma fiscal 2005 y su afectación en el sistema Aspel-NOI El 1 de diciembre de este año, se publicó en el Diario Oficial de la Federación cambios a la LISR; algunos de éstos afectan

Más detalles

NÓMINAS EN ÍCARO. TELÉFONOS DF: (55) GDL: (33) MTY: (81) CORREO

NÓMINAS EN ÍCARO. TELÉFONOS DF: (55) GDL: (33) MTY: (81) CORREO NÓMINAS EN ÍCARO Recientemente hemos liberado nueva version del módulo de NÓMINAS dentro del sistema de Ícaro, esta versión es para el complemento autorizado por el SAT Nóminas 1.2. A continuación detallamos

Más detalles

Complemento de nómina versión 1.2 en Aspel-NOI 8.0 Preguntas Frecuentes

Complemento de nómina versión 1.2 en Aspel-NOI 8.0 Preguntas Frecuentes Complemento de nómina versión 1.2 en Aspel-NOI 8.0 Preguntas Frecuentes 1. Cuál es la versión del complemento de nómina actual? El complemento vigente es 1.2. 2. Cuál es la razón por la que debo actualizar

Más detalles

MOBILE METRIKS S.A. de C.V. Este documento es una guía para realizar la instalación y creación de nóminas con

MOBILE METRIKS S.A. de C.V. Este documento es una guía para realizar la instalación y creación de nóminas con MOBILE METRIKS S.A. de C.V Manual de usuario Este documento es una guía para realizar la instalación y creación de nóminas con mobile development 02/08/2017 Contenido I. INTRODUCION II.OBJETIVO DE LA APLICACIÓN

Más detalles

Sistema de Nómina Integral

Sistema de Nómina Integral Sistema de Nómina Integral Nuevo Aspel-NOI 4.1 Aspel-NOI 4.1 Automatiza el control de todos los aspectos de la nómina empresarial, considerando la legislación fiscal y laboral vigente incluyendo los cálculos

Más detalles

Calculadora de PTU de Nomilinea

Calculadora de PTU de Nomilinea Calculadora de PTU de Nomilinea Índice Introducción...03 Cálculo de PTU...04 Timbrado de Recibos de Nómina de PTU... 09 Registro... 09 Timbrar PTU... 10 Descargar recibos timbrados... 11 Introducción La

Más detalles