3º Congreso Latinoamericano de Logoterapia y Análisis Existencial EDUCACIÓN, FAMILIA & SALUD Buenos Aires, 18 al 20 de junio de 2009

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "3º Congreso Latinoamericano de Logoterapia y Análisis Existencial EDUCACIÓN, FAMILIA & SALUD Buenos Aires, 18 al 20 de junio de 2009"

Transcripción

1 3º Congreso Latinoamericano de Logoterapia y Análisis Existencial EDUCACIÓN, FAMILIA & SALUD Buenos Aires, 18 al 20 de junio de 2009 Conferencistas Centrales: Dr. Alexander Batthyany (Viena,Austria) Es director del Departamento Científico del Instituto Viktor Frankl (Viena) y responsable de los archivos privados de Frankl. Se formó como Logoterapeuta con Elisabeth Lukas en el South German Institute for Logotherapy. Docente de la Universidad de Viena. Autor de libros y artículos sobre filosofía y psicología, y Logoterapia. Dedicado especialmente a la investigaciòn en Filosofía y Psicología. Dr. Claudio García Pintos (Buenos Aires, Argentina) Doctor Summa cum Laude en Psicología (UCA, 1986), 1º Doctor en Psicología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires. Profesor Titular Ordinario en las carreras de Psicología, Psicopedagogía y Lenguas (UCA). Profesor Invitado Universidad Nacional de Buenos Aires, Universidad Maimónides. Evaluador externo de tesis de doctorado Universidad John F. Kennedy. Director del CLAE (Centro de Logoterapia y Análisis Existencial) de la UCA, primer centro universitario de Logoterapia en Iberoamérica. Director de CAVEF (Cátedra Abierta Víctor E. Frankl) aula virtual de Logoterapia. Coordinador de la Colección NOESIS, Editorial San Pablo (Argentina). Miembro del Comité Científico de la "Revista Mexicana de Logoterapia". Asesor de proyectos educativos para la tercera edad en Buenos Aires, Córdoba y San Pablo (Brasil). Creador y director de "Aulas 3 Víktor E. Frankl", proyecto de servicio e investigación con aplicación de principios de logogerontología en ancianos institucionalizados con déficits cognitivos.

2 Conferencista en Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia y México. Autor de 9 libros sobre Logoterapia, publicados en Brasil y Argentina, varios de ellos re-editados en Brasil y México. Autor de artículos publicados en revistas nacionales y del exterior. Dra. Clara Martínez Sánchez (Bogotá,Colombia) Psicóloga de la Universidad Nacional de Colombia. Doctoranda en Psicología cognitiva existencial en la línea de Logoterapia en Infancia, Universidad de Flores Argentina. Diplomada en Logoterapia y análisis Existencial. Docente universitaria de pregrado y posgrado en el área clínica. Directora científica del Centro de Atención a Niños la Fundación Colectivo Aquí y Ahora. Dr. Efrén Martínez (Bogotá,Colombia) PhD. en Psicología Cognitiva Existencial, con especialización en adicciones y en logoterapia y Análisis Existencial. Desde 1997 ocupa la Dirección Científica de la Fundación Colectivo Aquí y Ahora para tres de sus centros: el CIA (Centro de Intervención en Adicciones) coordinando el diseño y puesta en marcha de los programas de tratamiento de personas con problemas de adicción, el CEPI (Centro de Prevención e Investigación) diseñando y capacitando en la implementación de programas de prevención, especialmente de las adicciones, y el CEDAL (Centro de Difusión y Aplicación de la Logoterapia) dirigiendo el postgrado de formación en logoterapia y Análisis Existencial, así como los diferentes programas de capacitación. Es Miembro fundador de AVISPA (Asociación para el Avance e Investigación en sustancias psicoactivas). Sus principales áreas de interés se centran en la prevención de adicciones, el tratamiento del alcoholismo y la drogadicción, la investigación y profundización en el pensamiento de Viktor Frankl, así como el diseño de tecnologías sociales que aporten a la comunidad en general Dr. Harald Mori (Viena, Austria) Fue alumno y asistente personal del Prof. Dr. Víktor E. Frankl desde comienzos de 1987 hasta la muerte de Frankl en septiembre de 1997.

3 Harald Mori nacido en 1962 en Klagenfurt, es psicoterapeuta en práctica libre en Viena desde 1991 y terapeuta instructor de ABILE (Ausbildungsinstitut für Logotherapie und Existenzanalyse) También es presidente de la Asociación de Medicina de Viena Víktor Frankl. Dicta conferencias y charlas sobre Víktor Frankl y la logoterapia y el análisis existencial, en la Clínica Universitaria Psiquiatrica de Viena. (O.Univ.-Prof. S. Kasper) y en distintas partes del mundo. Dr. Luis Guillermo Pareja Herrera (Chihuahua, México) Nació en Arequipa, Perú en 1949 Su formación profesional gira en torno a la filosofía con especialidad en psicología, humanidades, desarrollo humano, psicoterapia y logoterapia. Recibió el doctorado cum laude en la Universidad Iberoamericana de México en Su producción científica y literaria está plasmada en libros, artículos y colaboraciones. Cursos, conferencias y talleres le han llevado a casi todo nuestro continente, Estados Unidos y Europa. Vive en el desierto de Chihuahua, México. La práctica de la logoterapia está unida a su prolífica creación literaria conocida como Cartas del Desierto que alcanzan a 1500 programas difundidos por Radio Universidad de la Universidad Autónoma de Chihuahua, los cuales están en proceso de edición. -Su amistad con Víktor Frankl ha cubierto cerca de 25 años. Dr. Ricardo Sardi (Mendoza,Argentina) Médico. Especialista en psiquiatría, Ministerio de Bienestar Social, acreditado por el Honorable consejo Deontológico de la Provincia de Mendoza. Miembro de distintos consejos Académicos en las Universidades del Aconcagüa y de Cuyo desde Decano de la Facultad de Psicología de la Universidad del Aconcagüa de 1975 a 1977.

4 Director de la carrera de medicina, Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad del Aconcagüa entre Actualmente Director de carreras de grado. Vice-rector de la Universidad nacional de Cuyo de 1988 a Miembro Titular de la Sociedad Argentina Asesora en salud Mental, en distintos cargos desde Presidente de la Sociedad mendocina de Logoterapia, en distintos periodo desde Miembro Fundador de la Sociedad Argentina de Logoterapia. Integrante del Borrad of Advisers del Instituto de Logoterapia de Berkeley, california. Presidente de la Sociedad Brasilera de Logoterapia, Representante Delegado por la República Argentina ante el Forum del Instituto de Logoterapia de Berkeley, E.E.U.U. Representante por la República Argentina ante la Sociedad Latino Americana de Logoterapia. Socio Honorario de la Sociedad Brasilera de Logoterapia. Socio de Honra de la Sociedad latinoamericana de Logoterapia. Miembro del Comité de honor del CLAE: Centro de Logoterapia y Análisis existencial de la Universidad Católica Argentina. Lic. Diana Sierra (Bogotá, Colombia) Psicóloga con Maestría en Drogodependencia, Universidad de Deusto (Bilbao, España). Formación en intervención en adicciones en la Comunidad Terapéutica Villa Renata (Venecia, Italia) y diplomada en Derechos de los Niños y Niñas, política pública e intervención social. Experiencia en intervención clínica y pedagógica con poblaciones diversas: jóvenes y adultos (docentes y padres de familia) en temáticas como la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, educación para la afectividad, desarrollo personal, valores, entre otros. Coinvestigadora en estudios de consumo. Psicoterapeuta individual para jóvenes y adultos con problemas de consumo de alcohol y/o drogas. Actualmente desarrolla consultorías y asesorías en el montaje de programas de prevención de consumo de sustancias psicoactivas, así como en proyectos de intervención social basados en una perspectiva de los Derechos del Niño. Coautora programa de prevención CONSENTIDOS. Fundación Colectivo Aquí y Ahora

5 Lic. Sergio Sinay (Buenos Aires, Argentina) Nació en Buenos Aires el 10 de agosto de Es un reconocido especialista, consultor e investigador de los vínculos humanos y, como tal, se ha especializado en el estudio de los aspectos y recursos que pueden transformar y enriquecer la convivencia entre las personas. Sus áreas de exploración y reflexión incluyen la pareja, la psicología del varón, los lazos entre padres e hijos, las relaciones interpersonales en sus múltiples formas. Temas como la responsabilidad, los deberes, los valores y el modo en que estos se manifiestan en la vida social y los vínculos, son hoy cuestiones centrales de su reflexión. Sus seminarios y conferencias son habituales en el país, en México, Chile, Uruguay y España, en donde colabora con diversos e importantes medios e instituciones Mesas Redondas: Mesa Redonda: EDUCACIÓN Lic. Víctor Cárdenas (Ecuador. Centro Pedagógico Kentenich ) Lic. Alejandro de Barbieri (Uruguay. Centro de Logoterapia y Análisis Existencial) Dra. Silvina Guirtz (Argentina. Universidad San Andrés) Lic. Luis Fernando Velásquez Córdoba (Colombia. Fundación Universitaria Luis Amigó.) Mesa Redonda: FAMILIA Dra. Beatriz Balian (Argentina. Universidad Católica Argentina) Lic. Sonia Biffi (Brasil. Sociedad Brasilera de Logoterapia) Dr. Cristian Conen (Argentina. Universidad Austral) Lic. Lucía Cuellar (Colombia. Universidad de la Sabana) Or. Fam. Teresa Zerbino (Uruguay. Sociedad de Logoterapia de Uruguay) Mesa Redonda: SALUD Lic. María Adela Bertella (Argentina, Universidad Católica Argentina) Lic. Enrique García Díaz (México. Instituto Mexicano de Logoterapia de Grupo) Lic. Paulo Kroeff (Brasil, Porto Alegre) Dra. Patricia Ovejas (Argentina. Universidad Católica Argentina) Lic. María Fernanda Ramirez Hernández (Colombia. Fundación Colectivo Aquí y Ahora Mesa Redonda: MEDIOS DE COMUNICACIÓN Educación, Familia y Salud desde y en los Medios de Comunicación. Reflexiones y desafíos. (Panelistas a confirmar) Mesa Redonda: VÍKTOR FRANKL Dr. Alexander Batthyany (Austria)

6 Lic. Martha Iglesia (Argentina) Dr. Harald Mori (Austria) Dr. Guillermo Pareja Herrera (México) Dr. Ricardo Sardi (Argentina) Temáticas del Congreso: Investigación en Logoterapia Logoterapia en el ámbito educativo Logoterapia preventiva Logoterapia en la práctica clínica Logoterapia y Psicooncología Logoterapia en Niños Logoterapia y Familia Logoterapia y Adicciones Educación, Familia y Salud en y desde los Medios de Comunicación Estructura del congreso: 12 Conferencias Centrales 5 Mesas Redondas 15 Aulas de Trabajos libres Jornadas Pre-Congreso: Martes 16 de Junio: Presentación de las novedades editoriales sobre Logoterapia y Análisis Existencial de la Editorial San Pablo. Miércoles 17: Inédita puesta en escena de la obra de teatro escrita por Víktor E.Frankl: "Sincronización en Birkenwald". Aranceles: $250 U$S 100 (para participantes del exterior) $100 (Docentes y Alumnos UCA) Se ofrece un 20% de descuento por inscripción en grupo (7 personas) Inscripción: María Eugenia Forns Tel: (54 11) / Fax: (54 11) Horario de Atención: 14 a 20 hs. Mail: cursos_pye@uca.edu.ar Av. Alicia Moreau de Justo 1500, Ciudad de Buenos Aires. Informes: Lic. Lucía Copello y Lic. Sofía Sáenz Valiente Mail: Clae_uca@yahoo.com

Psicóloga clínica independiente

Psicóloga clínica independiente Dra. Natalia de Brigard Merchán Nacionalidad: Colombia PERFIL PROFESIONAL Psicóloga existencial, PhD, acreditada por la Asociación Internacional de Logoterapia y Análisis Existencial en el Instituto Viktor

Más detalles

Lic. Víctor Cárdenas. Nacionalidad: Ecuador. Títulos: Vor Diplom Philosophie Antropologie Theologishe Fakultät Hochshule der

Lic. Víctor Cárdenas. Nacionalidad: Ecuador. Títulos: Vor Diplom Philosophie Antropologie Theologishe Fakultät Hochshule der Lic. Víctor Cárdenas Nacionalidad: Ecuador Títulos: Vor Diplom Philosophie Antropologie Theologishe Fakultät Hochshule der Franziskaner und Kapucciner. Münster Alemania 1993. Master Practitioner en PNL.

Más detalles

Dr. Roberto Almada Carreño

Dr. Roberto Almada Carreño Dr. Roberto Almada Carreño Médico psiquiatra, psicoterapeuta y logoterapeuta Especializado en Logoterapia, Presidente honorario de la Sociedad de Logoterapia del Uruguay, y actual Presidente de la Sociedad

Más detalles

PÉREZ CURCI, JUAN IGNACIO UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA (UCA) FACULTAD: FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS

PÉREZ CURCI, JUAN IGNACIO UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA (UCA) FACULTAD: FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS NOMBRE: PÉREZ CURCI, JUAN IGNACIO DNI: 26010097 UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA (UCA) FACULTAD: FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS FECHA DEL TITULO: 05/02/2003 FECHA DE EXPEDICION DE

Más detalles

Lic. Susana M. Tesone

Lic. Susana M. Tesone CURRICULIM VITAE Lic. Susana M. Tesone e-mail: smtesone@fibertel.com.ar FORMACION PROFESIONAL * Licenciatura en Servicio Social. Egresada de la Universidad Nacional de Entre Ríos. * Egresada del Posgrado

Más detalles

Consejo Mexicano de Medicina Crítica, A. C. Formato de Recertificación (Puntaje Mínimo Aprobatorio: 25 puntos)

Consejo Mexicano de Medicina Crítica, A. C. Formato de Recertificación (Puntaje Mínimo Aprobatorio: 25 puntos) Consejo Mexicano de Medicina Crítica, A. C. Formato de Recertificación (Puntaje Mínimo Aprobatorio: 5 puntos) I.- Actividad docente Profesor titular, adjunto, asociado o ayudante de un curso de especialización

Más detalles

Nuestros autores José Ángel Aguilar Gil Luis Antonio Botello Lonngi

Nuestros autores José Ángel Aguilar Gil Luis Antonio Botello Lonngi Nuestros autores José Ángel Aguilar Gil Médico-Cirujano egresado de la Universidad Veracruzana. Educador, consejero y Terapeuta sexual. INTERNACIONAL COUNCIL AND PARENHOOD. Maestría en Sexualidad Humana

Más detalles

Perfil Profesional. Experiencia profesional

Perfil Profesional. Experiencia profesional Paulo Egenau Pérez Rut: 7.366.484-5 Nacionalidad: Chileno Dirección: Lafayette 1610, Independencia Teléfono: 56-2-203470861 Email: pegenau@fundacionparentesis.cl Perfil Profesional Profesional de las ciencias

Más detalles

Participantes. Montserrat Bataller Sala y Rafael Díaz García

Participantes. Montserrat Bataller Sala y Rafael Díaz García 99 Conceptos, Metodologías y Experiencias para la Construcción de Sistemas de Indicadores Educativos Participantes Montserrat Bataller Sala y Rafael Díaz García 101 Conceptos, Metodologías y Experiencias

Más detalles

SERGIO HUMBERTO BARBOSA GRANADOS Fecha de Nacimiento: 15/ 08/1984 CC: Cel.: E- mail:

SERGIO HUMBERTO BARBOSA GRANADOS Fecha de Nacimiento: 15/ 08/1984 CC: Cel.: E- mail: SERGIO HUMBERTO BARBOSA GRANADOS Fecha de Nacimiento: 15/ 08/1984 CC: 88.275.994 Cel.: 312.592.2704 E- mail: sergiobarbosa100@hotmail.com Psicólogo de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Especialista

Más detalles

Temas y Conferencistas

Temas y Conferencistas Ill Congreso Desarrollo Potencial de la Primera Infancia Lugar: Uniandinos. Asociación de egresados Universidad de los Andes, Calle 92 # 16-11 Bogotá, Colombia Fecha: viernes 13 y sábado 14 de abril 2018

Más detalles

Curriculum Vitae de los miembros propuestos al Consejo Directivo ALAIC

Curriculum Vitae de los miembros propuestos al Consejo Directivo ALAIC Curriculum Vitae de los miembros propuestos al Consejo Directivo ALAIC 2018-2020 1. DR. GUSTAVO CIMADEVILLA Presidente Licenciado y Doctor en Ciencias de la Comunicación (Universidad Nacional de Río Cuarto,

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE. Diplomado en Bases Neurobiológicas de la Didáctica. Universidad Católica de Santiago del Estero, 2012.

CURRÍCULUM VITAE. Diplomado en Bases Neurobiológicas de la Didáctica. Universidad Católica de Santiago del Estero, 2012. CURRÍCULUM VITAE DATOS PERSONALES Apellido y Nombres: Lugar y Fecha de Nacimiento: JENSEN, Guillermo Esteban Santiago del Estero, 10 de Agosto de 1978 Documento Nº: 26.868.755 Dirección electrónica: guiyojensen@hotmail.com

Más detalles

Seminario Regional sobre salud mental en aviación. Expositores y programa. Lima, Perú, 5 al 7 de septiembre, 2016 Inscripciones:

Seminario Regional sobre salud mental en aviación. Expositores y programa. Lima, Perú, 5 al 7 de septiembre, 2016 Inscripciones: Seminario Regional sobre salud mental en aviación Expositores y programa Lima, Perú, 5 al 7 de septiembre, 2016 Inscripciones: icaosam@icao.int PROGRAMA EXPOSITORES CASOS CLÍNICOS SESIONES Dra. Ansa Jordaan

Más detalles

Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Ciencias Médicas

Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Ciencias Médicas Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Ciencias Médicas CURRÍCULUM VITAE NOMINATIVO Profesor Doctor Leandro Daniel Dionisio Este Currículum Vitæ ha sido redactado siguiendo las pautas establecidas

Más detalles

Escuela Normal Superior Nº 32. Gral. José de San Martín. 12 y 13 de septiembre de 2018

Escuela Normal Superior Nº 32. Gral. José de San Martín. 12 y 13 de septiembre de 2018 Escuela Normal Superior Nº 32 JORNADAS DE PRÁCTICAS Y NARRATIVAS PEDAGÓGICAS EN LA FORMACIÓN DOCENTE Gral. José de San Martín 12 y 13 de septiembre de 2018 En el marco del proyecto institucional, la Escuela

Más detalles

I CONGRESO IBEROAMERICANO DE MUSEOS UNIVERSITARIOS 1 Y II ENCUENTRO DE ARCHIVOS UNIVERSITARIOS 2

I CONGRESO IBEROAMERICANO DE MUSEOS UNIVERSITARIOS 1 Y II ENCUENTRO DE ARCHIVOS UNIVERSITARIOS 2 I CONGRESO IBEROAMERICANO DE MUSEOS UNIVERSITARIOS 1 Y II ENCUENTRO DE ARCHIVOS UNIVERSITARIOS 2 Museos y Archivos universitarios: Educación, accesibilidad e inclusión: un debate necesario Organizado por

Más detalles

Ha realizado estudios superiores: Maestría en Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional Autónoma de Cota Rica, Heredia, 1998.

Ha realizado estudios superiores: Maestría en Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional Autónoma de Cota Rica, Heredia, 1998. CURRÍCULUM PROFESIONAL Estudios Universitarios; En la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica en el año 1980 obteniendo el Título de Abogado y Notario en marzo de 1985, graduándose con honores

Más detalles

Curriculum Vitae Licenciado en Psicología por la Universidad de la Cuenca del Plata.

Curriculum Vitae Licenciado en Psicología por la Universidad de la Cuenca del Plata. Curriculum Vitae Datos Personales: Apellido: Ojeda Nombres: Guido Rubén Edad: 34 años Lugar y fecha de nacimiento: Resistencia, Chaco. 26 /11/1983 Estado civil: Soltero Dirección: Barrio Villa La Agostina

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, POLÍTICAS Y DE LA COMUNICACIÓN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN EL PROFESOR TUTOR Y SU FUNCIÓN ORIENTADORA

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, POLÍTICAS Y DE LA COMUNICACIÓN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN EL PROFESOR TUTOR Y SU FUNCIÓN ORIENTADORA EL PROFESOR TUTOR Y SU FUNCIÓN ORIENTADORA Fundamentos: La función tutorial dentro del ámbito educativo de la escuela secundaria y de los institutos de educación superior, ha ido cobrando importancia y

Más detalles

Estudios Universitarios y de Formación

Estudios Universitarios y de Formación Médico Psiquiatra M.N. 25595 Estudios Universitarios y de Formación 1962 Médico, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires 1966 Psiquiatra, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires 1966

Más detalles

Martes 2 de Agosto. 03:30-04:00 Receso para café Receso para café Receso para café Receso para café. 12:30-02:00 Almuerzo Almuerzo Almuerzo Almuerzo

Martes 2 de Agosto. 03:30-04:00 Receso para café Receso para café Receso para café Receso para café. 12:30-02:00 Almuerzo Almuerzo Almuerzo Almuerzo Taller sobre "Políticas Sociales, Justicia y Tratamiento de Drogas en República " Santo Domingo, República. 1 al 5 de Agosto de 2011 Lunes 1 de Agosto MAÑANA TRIBUNALES TRATAMIENTO 09:00-10:30 Apertura

Más detalles

Colaboradores. Aristeo García González

Colaboradores. Aristeo García González Colaboradores Aristeo García González Licenciado en derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Especialista en derecho constitucional y ciencia política por el Centro de Estudios

Más detalles

Lic. Sara E. Arazi. Licenciada en Psicología, Universidad de Palermo,2002. Título obtenido con Diploma de Honor, en la Categoría Cum Laude.

Lic. Sara E. Arazi. Licenciada en Psicología, Universidad de Palermo,2002. Título obtenido con Diploma de Honor, en la Categoría Cum Laude. Lic. Sara E. Arazi Datos Personales Nacionalidad: Argentina Fecha de Nacimiento: 18/10/62 Estado Civil: Casada Consultorio: F. D Roosevelt 2455 4 B Teléfono: 4786-3920 E-mail: s.arazi@psinaf.com.ar Formación

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Fecha de Nacimiento: 27 de Setiembre de Alférez Silva 1252 c/ Díaz de Solís

CURRICULUM VITAE. Fecha de Nacimiento: 27 de Setiembre de Alférez Silva 1252 c/ Díaz de Solís CURRICULUM VITAE I. Datos personales Nombres: Apellidos: Gloria Corazón Comas de Alvarez C.I.: 1.144.412 Fecha de Nacimiento: 27 de Setiembre de 1968 Estado civil: Dirección: Casada Alférez Silva 1252

Más detalles

ACADEMICO, CONSULTOR Y GESTOR DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN E INCLUSIÓN SOCIAL

ACADEMICO, CONSULTOR Y GESTOR DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN E INCLUSIÓN SOCIAL ACADEMICO, CONSULTOR Y GESTOR DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN E INCLUSIÓN SOCIAL Oscar Felipe García Oscar.garcia@cucea.udg.mx e- mail: ofgsic@gmail.com PERFIL: Emprendedor y académico, miembro fundador de

Más detalles

Cuerpo Académico de Ciencia Política

Cuerpo Académico de Ciencia Política Cuerpo Académico de Ciencia Política El año 2016, es año electoral en diversas entidades federativas de México, entre ellas, Baja California. En la cual se eligieron 5 presidentes municipales, 17 diputados

Más detalles

V Seminario Regional de Formación de Formadores en Bioética

V Seminario Regional de Formación de Formadores en Bioética Programa Regional de Bioética y Ética de la ciencia de la UNESCO (Oficina de la UNESCO Montevideo) Facultad de Medicina de la Universidad de San Marcos V Seminario Regional de Formación de Formadores en

Más detalles

Tribunales Deontológicos Departamentales de Psicología Nuevos dignatarios

Tribunales Deontológicos Departamentales de Psicología Nuevos dignatarios Tribunales Deontológicos Departamentales de Psicología Nuevos dignatarios Los Tribunales Deontológicos Departamentales de Psicología, del Colegio Colombiano de Psicólogos, comparten con la comunidad los

Más detalles

PROGRAMA FORMAR Y APRENDER. Ciclo de conferencias y talleres para la innovación educativa. El lenguaje y su importancia para el desarrollo.

PROGRAMA FORMAR Y APRENDER. Ciclo de conferencias y talleres para la innovación educativa. El lenguaje y su importancia para el desarrollo. PROGRAMA FORMAR Y APRENDER Ciclo de conferencias y talleres para la innovación educativa. El lenguaje y su importancia para el desarrollo. Desde la neuropsicología a la enseñanza del lenguaje en la infancia.

Más detalles

CURRICULUM VITAE LUCIA MAYARI CAZALI LEAL. ANTECEDENTES DOCENTES: Maestría en Consejería Psicológica y Salud Mental

CURRICULUM VITAE LUCIA MAYARI CAZALI LEAL. ANTECEDENTES DOCENTES: Maestría en Consejería Psicológica y Salud Mental TITULOS OBTENIDOS: CURRICULUM VITAE Maestría en Consejería Psicológica y Salud Mental LUCIA MAYARI CAZALI LEAL lmcazali@uvg.edu.gt Licenciada en Psicología Clínica Universidad Francisco Marroquín Bachiller

Más detalles

Estimados colegas y amigos,

Estimados colegas y amigos, Estimados colegas y amigos, Centros de Integración Juvenil (CIJ), llevará a cabo en co-organización con la Federación Mundial de Comunidades Terapéuticas (WFTC), el 16 Congreso Internacional en Adicciones

Más detalles

Código snies ESPECIALIZACIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA SALUD

Código snies ESPECIALIZACIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA SALUD Código snies 5220 ESPECIALIZACIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA SALUD OBJETIVO DEL PROGRAMA: La especialización centra su objetivo en la formación de terapeutas desde el enfoque cognitivo-conductual.

Más detalles

Semblanza Profesional

Semblanza Profesional Semblanza Profesional MA. LEOBA CASTAÑEDA RIVAS Octubre 2015 Datos personales: Nombre: María Leoba Castañeda Rivas Fecha de Nacimiento: Colima, Colima, México, 10 de septiembre de 1954 Nacionalidad: Mexicana

Más detalles

I º CONGRESO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL ARG. I Congreso de Educación Emocional de la Provincia de Misiones.

I º CONGRESO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL ARG. I Congreso de Educación Emocional de la Provincia de Misiones. I º CONGRESO I Congreso de Educación Emocional de la Provincia de Misiones. III Jornadas de Neuro Psico Educación de la Provincia de Misiones. 018 Analizar la importancia de la Educación Emocional en los

Más detalles

DATOS PARTICULARES: Nombre y Apellido: Patricio Maraniello.

DATOS PARTICULARES: Nombre y Apellido: Patricio Maraniello. DATOS PARTICULARES: Nombre y Apellido: Patricio Maraniello. E-mail: pmaraniello@gmail.com patriciomaraniello@hotmail.com ANTECEDENTES PROFESIONALES Juez Federal del Juzgado 5 Civil y Comercial de la Capital

Más detalles

RAMON PEDRO YANZI FERREIRA. Abogado.

RAMON PEDRO YANZI FERREIRA. Abogado. RAMON PEDRO YANZI FERREIRA Abogado. Obtuvo el grado de Doctor en Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de Córdoba, con una tesis sobre la Regulación Jurídica del Estado de sito 1810-1830,

Más detalles

Lugar: Viernes: Auditorio de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNC - Haya de la Torre s/n Sábado: Cabildo de la ciudad

Lugar: Viernes: Auditorio de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNC - Haya de la Torre s/n Sábado: Cabildo de la ciudad TERCER ENCUENTRO DE GESTION CULTURAL Fecha: 28 y 29 de octubre de 2016 Lugar: Viernes: Auditorio de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNC - Haya de la Torre s/n Sábado: Cabildo de la

Más detalles

Número 24 - Junio Indice General (ver sumario en formato PDF)

Número 24 - Junio Indice General (ver sumario en formato PDF) Número 24 - Junio 2009 Indice General (ver sumario en formato PDF) Recuerde que para poder acceder a los artículos, primero tiene que haberse suscripto, para disponer de las contraseñas de acceso. Si aún

Más detalles

/ (correo institucional Facultad de Psicología)

/ (correo institucional Facultad de Psicología) Currículum Vitae / Mag. Rodrigo Vaccotti 1. Datos personales Nombres y apellidos: Fernando Rodrigo Vaccotti Martins Fecha de nacimiento: 10/01/1985 Domicilio: Resistencia 1681 ap. 002 Teléfono: 096504625

Más detalles

CURRICULUM VÍTAE DEL PROFESOR (RESUMEN) (PARA USO DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS) I. INFORMACIÓN GENERAL

CURRICULUM VÍTAE DEL PROFESOR (RESUMEN) (PARA USO DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS) I. INFORMACIÓN GENERAL FORM DOC 1 CURRICULUM VÍTAE DEL PROFESOR (RESUMEN) (PARA USO DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS) I. INFORMACIÓN GENERAL Primer Apellido Segundo Apellido Nombres ROZAS PONCE DE LEÓN CARMEN ROSA Año de Ingreso a

Más detalles

Núcleo Académico Unidad de Medicina Familiar Plus / UMAA No. 7

Núcleo Académico Unidad de Medicina Familiar Plus / UMAA No. 7 Núcleo Académico Unidad de Medicina Familiar Plus / UMAA No. 7 PROFESOR TITULAR DR. JOSE CONCEPCION ALVAREZ CONTRERAS. Médico Cirujano y Partero con aval de Universidad Autónoma de Nuevo León. Especialista

Más detalles

CARRILLO, SANTIAGO RICARDO UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (UBA) FECHA DE EXPEDICION DE CERTIFICADO DE REINCIDENCIA: 20/01/2011

CARRILLO, SANTIAGO RICARDO UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (UBA) FECHA DE EXPEDICION DE CERTIFICADO DE REINCIDENCIA: 20/01/2011 NOMBRE: CARRILLO, SANTIAGO RICARDO DNI: 24313986 UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (UBA) FACULTAD: FACULTAD DE FECHA DEL TITULO: 28/06/2000 FECHA DE EXPEDICION DE CERTIFICADO DE REINCIDENCIA: 20/01/2011

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE. Médico: otorgado por la Universidad Nacional de La Plata (U.N.L.P) Fecha de expedición: 19 de Marzo de 1979.

CURRÍCULUM VITAE. Médico: otorgado por la Universidad Nacional de La Plata (U.N.L.P) Fecha de expedición: 19 de Marzo de 1979. CURRÍCULUM VITAE ANTECEDENTES PERSONALES Apellido: Gonzalez Nombres: Mónica Haydeé Fecha de Nacimiento: 23 de agosto de 1954 Estado Civil: Casada DNI: 11.247.409 Matrícula Provincial nº 15.639 ESTUDIOS

Más detalles

II Seminario Regional de Formación de Formadores en Bioética

II Seminario Regional de Formación de Formadores en Bioética Programa Regional de Bioética y Etica de la ciencia de la UNESCO para América Latina y El Caribe II Seminario Regional de Formación de Formadores en Bioética 20 al 23 de setiembre de 2016 Ciudad de Guatemala

Más detalles

Curso de Especialización Las Relaciones Internacionales I. de América Latina: desafíos estratégicos y oportunidades de aprendizaje

Curso de Especialización Las Relaciones Internacionales I. de América Latina: desafíos estratégicos y oportunidades de aprendizaje Curso de Especialización Las Relaciones Internacionales I de América Latina: desafíos estratégicos y oportunidades de aprendizaje, Universidad de Salamanca, Aula Menor Salamanca, 6-9 de marzo de 2012 ORGANIZA:,

Más detalles

DIPLOMADO: PSICOTERAPIA INFANTIL

DIPLOMADO: PSICOTERAPIA INFANTIL DIPLOMADO: PSICOTERAPIA INFANTIL Mtro. Arturo Meza y Mijangos Coordinador Académico Mtra. María del Rosario Briseño Berra Coordinadora Académica del Diplomado Lic. Francisco García Hernández DIRECTOR GENERAL

Más detalles

TITULO OBTENIDO: Psicóloga Social. INSTITUCION QUE LO OTORGÓ: Escuela Argentina de Psicología Social. Año 1994.

TITULO OBTENIDO: Psicóloga Social. INSTITUCION QUE LO OTORGÓ: Escuela Argentina de Psicología Social. Año 1994. Prof. Regular Titular: Silvia N. Lema. Lic. en Nutrición (UBA). Dra. en Nutrición (UBA). Psicóloga Social. Asesora Académica de la Licenciatura en Nutrición, Escuela de Nutrición de la Facultad de Medicina

Más detalles

IÑAKI ARANA OREGI (País Vasco). Licenciado en Psicología de los Sistemas por la Universidad Dr. Emilio Cárdenas de México, y licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad del País Vasco. Diplomado

Más detalles

SEMINARIO: PRÁCTICAS SOBRE INTERVENCIONES EN SALUD MENTAL ANTE SITUACIONES CRÍTICAS, EMERGENCIAS Y DESASTRES

SEMINARIO: PRÁCTICAS SOBRE INTERVENCIONES EN SALUD MENTAL ANTE SITUACIONES CRÍTICAS, EMERGENCIAS Y DESASTRES SEMINARIO: PRÁCTICAS SOBRE INTERVENCIONES EN SALUD MENTAL ANTE SITUACIONES CRÍTICAS, EMERGENCIAS Y DESASTRES Dirección: Dra. Silvia Bentolila y equipo Fecha de inicio: 06 de abril FUNDAMENTACIÓN Es reconocida

Más detalles

DIPLOMADO EN RESILIENCIA, NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.

DIPLOMADO EN RESILIENCIA, NUEVO CASAS GRANDES, CHIH. DIPLOMADO EN RESILIENCIA, NUEVO CASAS GRANDES, CHIH. Objetivos: 1. Conocer los factores de riesgo y de protección de la resiliencia individual, familiar y social. 2. Proveer de herramientas para el manejo

Más detalles

ALEJANDRA DEL CARMEN FLORES ZAMORA INSTRUCTOR

ALEJANDRA DEL CARMEN FLORES ZAMORA INSTRUCTOR ALEJANDRA DEL CARMEN FLORES ZAMORA INSTRUCTOR DATOS PERSONALES Fecha de Nacimiento 23 abril 1977 Nacionalidad Chilena Fecha de ingreso a la Universidad de Concepción 2013 Dedicación 22 horas Departamento

Más detalles

JORNADAS Y CONGRESOS Marzo

JORNADAS Y CONGRESOS Marzo JORNADAS Y CONGRESOS 2017 Marzo V Jornadas Interhospitalarias de Profesionales en Formación en Salud Mental Infantojuvenil. Organiza: Hospitales Infanto-Juveniles dependientes del Gobierno de la Ciudad

Más detalles

Código snies ESPECIALIZACIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA SALUD

Código snies ESPECIALIZACIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA SALUD Código snies 086 ESPECIALIZACIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA SALUD OBJETIVO DEL PROGRAMA : La especialización centra su objetivo en la formación de terapeutas desde el enfoque cognitivo-conductual.

Más detalles

MARCELA M. IMPERIALE

MARCELA M. IMPERIALE MARCELA M. IMPERIALE mmimperiale@gmail.com PERFIL PROFESIONAL Magíster en Educación Superior. Experiencia laboral en el diseño, implementación y monitoreo de programas de mejora educativa orientados a

Más detalles

Seminario internacional Historia de las Mentalidades e Historia Cultural. Luis Antonio Restrepo Arango. In memoriam

Seminario internacional Historia de las Mentalidades e Historia Cultural. Luis Antonio Restrepo Arango. In memoriam Seminario internacional Historia de las Mentalidades e Historia Cultural. Luis Antonio Restrepo Arango. In memoriam Organizan, Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la Universidad Nacional de Colombia,

Más detalles

JULIO ARMANDO GRISOLIA * ANA MARÍA BERNASCONI *

JULIO ARMANDO GRISOLIA * ANA MARÍA BERNASCONI * JULIO ARMANDO GRISOLIA * ANA MARÍA BERNASCONI * JULIO ARMANDO GRISOLIA - Abogado (UBA). - Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales (UMSA). - Doctor en Derecho del Trabajo, Previsión Social y Derechos Humanos

Más detalles

CHARLAS DE COMUNICACIÓN POLÍTICA Y CAMPAÑAS ELECTORALES Perfiles de los participantes

CHARLAS DE COMUNICACIÓN POLÍTICA Y CAMPAÑAS ELECTORALES Perfiles de los participantes CHARLAS DE COMUNICACIÓN POLÍTICA Y CAMPAÑAS ELECTORALES Perfiles de los participantes Diego Diéguez Ontiveros - Argentina Abogado. Especialista en Derecho Penal y Criminología. CONJUEZ designado por la

Más detalles

Agenda adultos. 8:00 a 8:40 h Los entremeses de Miguel de Cervantes. A cargo del Teatro Colón

Agenda adultos. 8:00 a 8:40 h Los entremeses de Miguel de Cervantes. A cargo del Teatro Colón Agenda adultos Día 1: Martes 31 de mayo 9:00 a 9:15 h Palabras del Señor Presidente de la República Dr. Juan Manuel Santos 9:15 a 9:45 h Acto de apertura Belisario Betancur. Presidente de la Fundación

Más detalles

RED DE BIBLIOTECAS VIRTUALES DE CIENCIAS SOCIALES DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE, DE LA RED DE CENTROS MIEMBROS DE CLACSO

RED DE BIBLIOTECAS VIRTUALES DE CIENCIAS SOCIALES DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE, DE LA RED DE CENTROS MIEMBROS DE CLACSO Acerca de los investigadores. En publicación: Educación y procesos pedagógicos y equidad. Cuatro informes de investigación. Martín Benavides, editor. GRADE, Grupo de Análisis para el Desarrollo, Lima,

Más detalles

Curriculum Vitae. Estudios Universitarios: Licenciada en Psicología. Universidad del Salvador. Año: 2002

Curriculum Vitae. Estudios Universitarios: Licenciada en Psicología. Universidad del Salvador. Año: 2002 1 Curriculum Vitae Nombre: Correo electrónico Alejandra Pujol alejpujol@gmail.com Estudios Universitarios: Licenciada en Psicología. Universidad del Salvador. Año: 2002 Licenciada en Psicopedagogía. Universidad

Más detalles

MEDICINA HOSPITALARIA

MEDICINA HOSPITALARIA Docencia e Investigación I Jornada Latinoamericana de MEDICINA HOSPITALARIA Fecha Lunes 4 de junio de 8 a 16 hs Martes 5 de junio de 8 a 16 hs I Jornada Latinoamericana de MEDICINA HOSPITALARIA Lugar Aula

Más detalles

INSTITUTO TZAPOPAN A 15 AÑOS DE SU FUDACIÓN. Qué es el instituto Tzapopan? INVESTIGACIÓN, CONSULTORIA, FOMRACIÓN EN CIENCIAS Y DE LA SALUD A.C.

INSTITUTO TZAPOPAN A 15 AÑOS DE SU FUDACIÓN. Qué es el instituto Tzapopan? INVESTIGACIÓN, CONSULTORIA, FOMRACIÓN EN CIENCIAS Y DE LA SALUD A.C. Qué es el instituto Tzapopan? Es una A.C. no lucrativa que se dedica a la formación, investigación e intervenciones en problemas psicosociales en diversos contextos: parejas, familias, organizaciones y

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Ginocchio, Adriana Ester

CURRICULUM VITAE. Ginocchio, Adriana Ester CURRICULUM VITAE Ginocchio, Adriana Ester Título de grado. Año egreso. Universidad: Licenciado en Psicología (1973) Universidad Católica de Córdoba. Profesora de Psicología (1972). Universidad Católica

Más detalles

SARITA ELENA VILLEGAS FERNÁNDEZ

SARITA ELENA VILLEGAS FERNÁNDEZ MPSc. SARITA ELENA VILLEGAS FERNÁNDEZ Psicóloga Clínica Directora, Unidad de Inserción Social Dirección General de Adaptación Social Ministerio de Justicia y Paz Costa Rica Teléfono (506) 22 02 07 90 DATOS

Más detalles

DATOS PERSONALES AGUIRRE SANDRA SHEILA. DOMICILIO: Capitán Giachino 1945 Bº Nueva Esperanza Capital TELEFONO: /

DATOS PERSONALES AGUIRRE SANDRA SHEILA. DOMICILIO: Capitán Giachino 1945 Bº Nueva Esperanza Capital TELEFONO: / DATOS PERSONALES AGUIRRE SANDRA SHEILA DNI: 14.665.284 CUIL. 27-14.665.284-6 EDAD: 54 años FECHA DE NAC.10/06/62 ESTADO CIVIL: Casada DOMICILIO: Capitán Giachino 1945 Bº Nueva Esperanza Capital TELEFONO:

Más detalles

DIPLOMADO DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA VIDA EN EL SALÓN DE CLASES 4ª GENERACIÓN

DIPLOMADO DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA VIDA EN EL SALÓN DE CLASES 4ª GENERACIÓN DIPLOMADO DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA VIDA EN EL SALÓN DE CLASES 4ª GENERACIÓN INSTITUCIONES RESPONSABLES RESPONSABLES ACADÉMICOS Dra. Lilia Bertha Alfaro Martínez Mtra. Martha Elba Sánchez Oviedo

Más detalles

DRA. MARÍA ELENA URDIALES IBARRA

DRA. MARÍA ELENA URDIALES IBARRA DRA. MARÍA ELENA URDIALES IBARRA SUBDIRECCIÓN DE POSGRADO Doctorado en Filosofía con Especialidad en Psicología (2009) Universidad Autónoma de Nuevo León. 1. ESTUDIOS DE ACTULIZACIÓN: Curso-Taller La Ruta

Más detalles

CURRICULUM VITAE NERIO NEIROTTI 2007

CURRICULUM VITAE NERIO NEIROTTI 2007 CURRICULUM VITAE NERIO NEIROTTI 2007 1. DATOS PERSONALES Nacionalidad: argentino. e-mail: nneirotti@arnet.com.ar 2. ESTUDIOS ( 2007) Doctorado en Ciencias Sociales. Facultad Latinoamericana Ciencias Sociales

Más detalles

REENVIAMOS INFORMACIÓN QUE LES PUEDE INTERESAR. Dirigirse a los organizadores por inscripciones o consultas.

REENVIAMOS INFORMACIÓN QUE LES PUEDE INTERESAR. Dirigirse a los organizadores por inscripciones o consultas. REENVIAMOS INFORMACIÓN QUE LES PUEDE INTERESAR. Dirigirse a los organizadores por inscripciones o consultas. Programa de las Jornadas sobre Derechos Comunicacionales de Niñas, Niños y Adolescentes, que

Más detalles

V Jornada Conmemorativa de la Gesta de Malvinas en la Universidad John Fitzgerald Kennedy

V Jornada Conmemorativa de la Gesta de Malvinas en la Universidad John Fitzgerald Kennedy V Jornada Conmemorativa de la Gesta de Malvinas en la Universidad John Fitzgerald Kennedy EDUARDO C. GERDING El 1º de Abril de 2016 se llevó a cabo la V Jornada Conmemorativa de la Gesta de Malvinas en

Más detalles

Programa de Formación Profesional en. Uso Problemático de Drogas

Programa de Formación Profesional en. Uso Problemático de Drogas Programa de Formación Profesional en Uso Problemático de Drogas Montevideo 2017 Objetivos Se busca que quienes participen y aprueben este Programa obtengan las competencias necesarias para: Adquirir los

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA. Curriculum vitae. Nombre: DANIEL ALBERTO. Fecha de impresión: 30/08/2017. Página 1 de 8

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA. Curriculum vitae. Nombre: DANIEL ALBERTO. Fecha de impresión: 30/08/2017. Página 1 de 8 Curriculum vitae Apellido: QUIROGA Nombre: DANIEL ALBERTO Página 1 de 8 DATOS PERSONALES - IDENTIFICACION Apellido/s: QUIROGA Nombre: DANIEL ALBERTO Cantidad hijos: Sexo: MASCULINO Nacionalidad: argentina

Más detalles

Sistema Regional de Evaluación de Impacto de Políticas de Seguridad para América Latina

Sistema Regional de Evaluación de Impacto de Políticas de Seguridad para América Latina Sistema Regional de Evaluación de Impacto de Políticas de Seguridad para América Latina Centro de Convenciones del Hotel QUORUM Av. La Voz del Interior 7000, Córdoba, Argentina 3, 4 y 5 de diciembre de

Más detalles

Dr. Ricardo Luis Lorenzetti

Dr. Ricardo Luis Lorenzetti CURRICULUM ABREVIADO Dr. Ricardo Luis Lorenzetti Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales. Integrante de la Comisión Medioambiental de la

Más detalles

CURRICULUM VÍTAE DEL PROFESOR (RESUMEN) (PARA USO DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS) I. INFORMACIÓN GENERAL

CURRICULUM VÍTAE DEL PROFESOR (RESUMEN) (PARA USO DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS) I. INFORMACIÓN GENERAL FORM DOC 1 CURRICULUM VÍTAE DEL PROFESOR (RESUMEN) (PARA USO DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS) I. INFORMACIÓN GENERAL Primer Apellido Segundo Apellido Nombres Bueno Cuadra Roberto Año de Ingreso a la Fecha de

Más detalles

MAESTRÍA EN PREVENCIÓN DEL MALTRATO INTRAFAMILIAR: NIÑEZ Y ADOLESCENCIA. Código snies:

MAESTRÍA EN PREVENCIÓN DEL MALTRATO INTRAFAMILIAR: NIÑEZ Y ADOLESCENCIA. Código snies: MAESTRÍA EN PREVENCIÓN DEL MALTRATO INTRAFAMILIAR: NIÑEZ Y ADOLESCENCIA Código snies: 10611 DATOS GENERALES: Título: Magíster en Prevención del Maltrato Intrafamiliar: niñez y adolescencia. Duración: semestres.

Más detalles

CINDE. Martes 18. 8:00 am - 12:00 m Inscripciones y acreditación Lugar: Centro Cultural y de Convenciones Teatro Fundadores

CINDE. Martes 18. 8:00 am - 12:00 m Inscripciones y acreditación Lugar: Centro Cultural y de Convenciones Teatro Fundadores Preconferencia VII Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales. Transformaciones democráticas, justicia social y procesos de paz, organizada por CLACSO Martes 18 8:00 am - 12:00 m Inscripciones

Más detalles

PREPARACION PARA LA JUBILACION

PREPARACION PARA LA JUBILACION PREPARACION PARA LA JUBILACION Fecha de inicio: 8 de Abril de 2017 Fecha de fin: 18 de Noviembre de 2017 Día y horarios: 3cer. Sábado de cada mes de 10 a 18 hs. (8/4; 20/5; 10/6; 15/7; 19/8; 16/9; 21/10;

Más detalles

Joseph Gabriel Campos Torres Abogado Constitucionalista, especializado en procesos

Joseph Gabriel Campos Torres Abogado Constitucionalista, especializado en procesos Joseph Gabriel Campos Torres Abogado Constitucionalista, especializado en procesos Av. Parque Manuel Gonzales Prada 290 Magdalena del Mar Teléfonos: 2613274-4630186 Correo: joseph.campos@pucp.pe Correo:

Más detalles

DISCAPACIDAD E IGUALDAD DE DERECHOS

DISCAPACIDAD E IGUALDAD DE DERECHOS Organizado junto con el Programa Universidad y Discapacidad - Facultad de Derecho - Universidad de Buenos Aires Seminario Interdisciplinario DISCAPACIDAD E IGUALDAD DE DERECHOS Disertantes: Juan Antonio

Más detalles

MAESTRÍA EN DERECHO EN CIENCIAS PENALES

MAESTRÍA EN DERECHO EN CIENCIAS PENALES Dr. César José Hinostroza Pariachi Abogado, graduado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el año 1979. Magíster en Ciencias Penales y Doctor en Derecho por la Universidad de San Martín de

Más detalles

Jesús Alejandro Vera Jiménez Rector

Jesús Alejandro Vera Jiménez Rector Jesús Alejandro Vera Jiménez Rector Fecha de nombramiento: 14 de marzo de 2012, en sesión solemne del Consejo Universitario de fecha 12 de marzo del año en curso Grado maximo de estudio: Doctorado Historial

Más detalles

HOJA DE VIDA NOMBRE : MARÍA EUGENIA REÁTIGA H.

HOJA DE VIDA NOMBRE : MARÍA EUGENIA REÁTIGA H. HOJA DE VIDA I. IDENTIFICACIÓN NOMBRE : MARÍA EUGENIA REÁTIGA H. LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO : BARRANQUILLA, JULIO 28 DE 1959 IDENTIFICACIÓN : C.C. No. 32'812.061 DE SOLEDAD Dirección y teléfono : Carrera

Más detalles

Dr. EDUARDO ABEL JARUF

Dr. EDUARDO ABEL JARUF Dr. EDUARDO ABEL JARUF eduardo@jaruf.com.ar, eduardojaruf@gmail.com www.jaruf.com.ar FORMACIÓN Doctor Honoris Causa, Universidad de Morón. Licenciado en Química, Facultad de Ciencias Exactas, Químicas

Más detalles

DIANA BEATRIZ CONTI. Abogada: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Universidad de Buenos Aires. Expedido el 16 de diciembre de 1980.

DIANA BEATRIZ CONTI. Abogada: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Universidad de Buenos Aires. Expedido el 16 de diciembre de 1980. DIANA BEATRIZ CONTI FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ Distrito: BUENOS AIRES E-mail: d c o n t i @ d i p u t a d o s. g o v. a r Mandato: 10/12/2005-09/12/2009 Lugar y Fecha de Nacimiento: Buenos Aires, 29

Más detalles

Programa científico Encontrando el sentido

Programa científico Encontrando el sentido II CONGRESO PERUANO DE LOGOTERAPIA Y TANATOLOGIA Programa científico Encontrando el sentido Talleres Pre-Congreso - Presencial - On line 5 DE FEBRERO Realizados en: Centro de Convenciones Casa de la Moneda.

Más detalles

Ana Zenobia Giacomette Ferrer

Ana Zenobia Giacomette Ferrer Ana Zenobia Giacomette Ferrer HOJA DE VIDA ESTUDIOS REALIZADOS MAESTRÍA Magíster en Derecho con énfasis en Procesal Constitucional de la Universidad de los Andes, Bogotá. 2006. POSGRADO Docencia Universitaria,

Más detalles

XIMENA ORTEGA DELGADO

XIMENA ORTEGA DELGADO XIMENA ORTEGA DELGADO Cédula: 1.085.248.690 Nacionalidad: Colombiana Fecha de Nacimiento: 04 de Febrero de 1986 Edad: 31 años Estado Civil: Soltera E-mail: ximeortega4@hotmail.com TÍTULOS UNIVERSITARIOS

Más detalles

CURRICULUM VITAE VICENTE BROX MÉDICO PSICÓLOGO

CURRICULUM VITAE VICENTE BROX MÉDICO PSICÓLOGO CURRICULUM VITAE VICENTE BROX MÉDICO PSICÓLOGO TITULACIÓN ACADÉMICA -LICENCIADO EN PSICOLOGÍA (Universidad Autónoma de Madrid, 1986) Colegiado nº M-09417, desde el 03-09-1990 -Título Postgrado: PSICÓLOGO

Más detalles

EN PSICOLOGÍA CLÍNICA Y PRÁCTICAS PSICOTERAPÉUTICAS

EN PSICOLOGÍA CLÍNICA Y PRÁCTICAS PSICOTERAPÉUTICAS EN PSICOLOGÍA CLÍNICA Y PRÁCTICAS PSICOTERAPÉUTICAS DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA La Maestría en Psicología Clínica y Prácticas Psicoterapéuticas, es una alternativa que ofrece la Universidad Rafael Landívar

Más detalles

Magíster en Enseñanza de las Ciencias Experimentales, con mención en Química. Facultad de Ingeniería. U.N.C.P.B.A. Fecha de emisión: 07/12/09

Magíster en Enseñanza de las Ciencias Experimentales, con mención en Química. Facultad de Ingeniería. U.N.C.P.B.A. Fecha de emisión: 07/12/09 CURRICULUM VITAE NOMBRE Y APELLIDO: Adriana Haydée Bertelle. DOCUMENTO N : D.N.I: 16.271.314. LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Olavarría, 21 de mayo de 1963. ESTADO CIVIL: Casada. DOMICILIO: Velez Sarsfield

Más detalles

Escrito por Administrator Miércoles, 07 de Julio de :54 - Actualizado Martes, 14 de Junio de :48

Escrito por Administrator Miércoles, 07 de Julio de :54 - Actualizado Martes, 14 de Junio de :48 Nombre: Prof. Dr. Juan Miguel González Velasco Ph.D. Nacionalidad Mexicana Lugar de nacimiento: México. TELEFONO: 00 (591) 76204446 Doctor (Ph.D.) en Educación Superior PHILOSOPHYCAL DOCTOR UMSA-Universidad

Más detalles

Postgrado Semi presencial DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO. Abordaje desde una Epistemología Convergente

Postgrado Semi presencial DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO. Abordaje desde una Epistemología Convergente Postgrado Semi presencial DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO Abordaje desde una Epistemología Convergente Silvia Schumacher - Raquel Kielmanowic - Susana Rozenmacher - Haydee Quintin. ESCUELA DE

Más detalles

DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES NIÑEZ Y JUVENTUD UNIVERSIDAD DE MANIZALES CINDE Julio 29 al 10 de agosto de 2018

DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES NIÑEZ Y JUVENTUD UNIVERSIDAD DE MANIZALES CINDE Julio 29 al 10 de agosto de 2018 DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES NIÑEZ Y JUVENTUD UNIVERSIDAD DE MANIZALES CINDE Julio 29 al 10 de agosto de 2018 Seminario en contexto: Análisis de prácticas, políticas y coyuntura en América Latina y el

Más detalles

Mg. Andrey Sindeev Rusia

Mg. Andrey Sindeev Rusia Mg. Andrey Sindeev Rusia Médico-cirujano con la especialidad en psiquiatría graduado con honores en la Academia de Medicina de Moscú I.M. Séchenov (Rusia); con especialidad en tratamiento de adicciones

Más detalles

PÉREZ CURCI, JUAN IGNACIO UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA (UCA) FACULTAD: FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS

PÉREZ CURCI, JUAN IGNACIO UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA (UCA) FACULTAD: FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS NOMBRE: PÉREZ CURCI, JUAN IGNACIO DNI: 26010097 UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA (UCA) FACULTAD: FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS FECHA DEL TITULO: 05/02/2003 FECHA DE EXPEDICION DE

Más detalles

I WIDICINYE2016. I Workshop de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales y Experimentales Homenaje a Andoni Garritz Ruíz

I WIDICINYE2016. I Workshop de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales y Experimentales Homenaje a Andoni Garritz Ruíz I WIDICINYE2016 I Workshop de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales y Experimentales Homenaje a Andoni Garritz Ruíz Escuela de Otoño: Metodología de la Investigación en Didáctica de las

Más detalles