Cómo puedo adquirir material cartográfico?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cómo puedo adquirir material cartográfico?"

Transcripción

1 Cómo puedo adquirir material cartográfico? Para ello es necesario: - Establecer contacto con el Área de Información y Gestión Cartográfica del Centro de Cartografía del Principado de Asturias a través del teléfono (34) , fax: (34) , por correo electrónico: cartografía@princast.es, por correo ordinario o presencialmente (C/ Coronel Aranda, s/n, Sector Izquierdo, Planta Baja, Oviedo, Asturias), especificando los productos cartográficos requeridos (mapas topográficos, ortofotos, fotos aéreas, etc.), la escala, y el soporte (digital, cartulina) y, en su caso, el año y el número de copias. - Abonar las Tasas por Prestación de Servicios de Información Cartográfica Derechos de Reproducción -, en el impreso de Tasas y Otros Ingresos (modelo A1). Una vez cumplimentado y firmado, hacer el ingreso a nombre del Principado de Asturias en cualquier Banco o Caja de Ahorros colaboradora del mismo (Cajastur, BBVA, Banco Santander Central Hispano, etc.). El modelo A1 se encuentra disponible en la página web del Ente Público de Servicios Tributarios del Principado de Asturias En esa página, en el apartado Oficina Virtual, elija la opción Confección on-line y descarga de impresos, a continuación seleccione en el apartado Tasas el modelo Autoliquidación de Tasas y otros Ingresos. En el impreso 046, el interesado deberá cumplimentar, obligatoriamente, los siguientes datos: En el apartado FECHA DE DEVENGO : (1) dd/mm/aaaa, la fecha en que realiza el pago de la tasa. En el apartado DATO ESPECÍFICO : (2) En Centro Gestor : (3) En Aplicación : (4) En Ejercicio : El año en curso (Eje.: 2010) En el apartado DECLARANTE/ SUJETO PASIVO : todos los datos del particular o de la empresa que realiza la solicitud, de los campos 6 al 17, imprescindibles para identificar al peticionario en caso de tener que realizar alguna subsanación. En el apartado DETALLE DE LA LIQUIDACIÓN : (18) En Descripción : Prestación por servicios de información cartográfica (19) En las columnas de Tarifa, Descripción concepto, Valores e Importe se especificarán los datos relativos a la petición, de acuerdo con la información contenida en el apartado: Material cartográfico disponible al público, que se encuentra a continuación. ADVERTENCIA: En los envíos por correo ordinario, a los costes del material cartográfico solicitado hay que añadir los costes del correo que ascienden a 3,86 (Euros) en sobre acolchado o a 6,25 (Euros) en paquete postal. Sólo se enviará por correo la información en soporte digital (en caso de información en soporte papel o cartulina deberá recogerse en la casa reproductora correspondiente de Oviedo) - Entregar o enviar el resguardo del ingreso que corresponde a la Administración en/a la dirección: Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras Centro de Cartografía Área de Información y Gestión Cartográfica C/ Coronel Aranda, s/n - Sector Izquierdo, Planta Baja Oviedo (Asturias).

2 - Recoger el material cartográfico requerido personalmente, o indicar la dirección a la que se debe hacer el envío (se cargarán los correspondientes costes de correo). En el caso de que se trate de fotografías aéreas, recoger las copias solicitadas en la Casa que realice la reproducción. Material cartográfico disponible al público Cartografía Básica Mapa Topográfico de Asturias, escala 1: Formatos DGN y PDF. Años (Tarifa 2). Mapa Topográfico de Asturias, escala 1: Formatos DGN y PDF. Años (Tarifa 2). Mapa Topográfico de Asturias, escala 1: Formatos DGN y PDF. Año 2008 (Vuelo de 2003). (Tarifa 2). La expedición de Hojas del Mapa Topográfico de Asturias a escalas 1:5.000 y 1: se realiza en soporte digital (CD o DVD). El coste de expedición del juego completo (toda Asturias, formato DGN) de cada serie del Mapa Topográfico a escala 1:5.000 (Años , 5 CDs) y a escala 1: (Años , 3 CDs) es de 13,13 euros. El coste de expedición del juego completo (toda Asturias, formato DGN y PDF) de la serie del Mapa Topográfico a escala 1:5.000 (Año 2008, 3 DVDs) es de 13,13 euros El coste de expedición de cada Hoja de los Mapas 1:5.000 en soporte digital (formato DGN-3D y PDF) es de 5,47 euros la primera unidad y de 2,74 euros las siguientes unidades. El coste de expedición de cada Hoja del Mapa 1: en soporte digital (formato DGN-2D y PDF) es de 5,80 euros la primera unidad y de 3,07 euros las siguientes unidades. Cartografía Básica y Temática Ambiental Cartografía Temática Ambiental (Mapas de Vegetación, Litología, Roquedos, Habitad del Oso - mapa y memoria), escala 1: Formatos Arc-Info y PDF. Años (Tarifa 2). Cartografía Básica Ambiental (Mapas de Espacios Naturales Protegidos). Formatos Arc-Info y PDF. Actualizada (Tarifa 10). La expedición de Hojas de los Mapas de Cartografía Temática Ambiental se realiza en soporte digital (CD o DVD). El coste de expedición del Juego Completo ( todo Asturias, formatos Arc-Info y PDF) de la serie de Cartografía Temática Ambiental, a escala 1:25.000, es de 13,13 euros. El coste de expedición de cada Hoja del Mapa 1: en soporte digital (formato Arc-Info y PDF) es de 7,11 euros la primera unidad y de 4,38 euros las siguientes unidades. La expedición de la Cartografía Básica Ambiental (Mapas de Espacios Naturales Protegidos) se realiza en soporte digital (CD). El coste de expedición de todos los Mapas (formato Arc-Info y PDF) es de 3,39 euros. Cartografía Temática Edafológica Mapas de Clases Agrológicas (Uso Agrario Potencial del Suelo), a escala 1: Formato papel y PDF. Años (Tarifa 9).

3 La expedición de los Mapas de Clases Agrológicas a escala 1: se realiza en soporte papel (mapa y memoria). El coste de expedición es de 1,09 euros por Hoja (mapa y memoria) del 1: Mapas del Principado de Asturias Mapa de Asturias, escala 1: Formato PDF. (Actualización año en curso). (Tarifa 3). La expedición del Mapa de Asturias a escala 1: se realiza en soporte digital (CD). El coste de expedición de cada Mapa 1: (Formato PDF) es de 3,39 euros. Fotografía aérea cartulina (24 x 24) Vuelo 1970, escala 1:20.000, B/N (Toda Asturias). (Tarifa 1). Vuelo 1981, escala 1:8.000, B/N (núcleos de población de 36 municipios). (Tarifa 1). Vuelo 1983, escala 1:8.000, B/N (núcleos de población de 6 municipios). (Tarifa 1). Vuelo 1985, escala 1:8.000, B/N (núcleos de población de 16 municipios). (Tarifa 1). Vuelo 1983, escala 1:8.000, B/N (franja costera Asturias Playas). (Tarifa 1). Vuelo 1992, escala 1:10.000, color (franja costera completa). (Tarifa 1). Vuelo 1994/96, escala 1:18.000, B/N (toda Asturias). (Tarifa 1). La expedición de fotografías aéreas se realiza en cartulina de 200 gramos, escaneadas en B/N o Color. El coste de reproducción de cada foto es de 3,83 euros la primera unidad y 3,50 euros las siguientes unidades. Fotografía aérea digital Vuelo 2001/02, escala 1:5.000, color. Formato JPG (franja costera completa). (Tarifa 4). Vuelo 2003 a escala 1:15.000, color. Formato JPG (toda Asturias). (Tarifa 4). La expedición de fotografías aéreas digitales se realiza en soporte CD o DVD. El coste de expedición de cada foto es 3,61 euros la primera unidad y de 0,87 euros las siguientes unidades. Ortofotos del Principado de Asturias Ortofotos del Principado de Asturias, escala 1: Formato MrSID. Año (Tarifa 6). Ortofotos del Principado de Asturias, escala 1: Formato ECW. Serie de 2004 (Vuelo de 2003). (Tarifa 5). Ortofotos del Principado de Asturias, escala 1: Formato ECW. Serie de 2008 (Vuelo de 2006/07). (Tarifa 5).

4 La expedición de las Ortofotos del Principado de Asturias a escala 1: se realiza en soporte digital (CD). El coste de expedición del juego completo (toda Asturias, formato MrSID con visualizador) es de 4,38 euros. La expedición de las Ortofotos del Principado de Asturias a escala 1:5.000 se realiza en soporte digital (DVD o CD). El coste de expedición del juego completo (tríptico toda Asturias, formato ECW con visualizador) de cada Serie de las Ortofotos del Principado de Asturias a escala 1:5.000 es de 13,13 euros. El coste de expedición de cada Ortofoto 1:5.000 (formato ECW con visualizador) es de 4,92 euros la primera unidad y de 2,18 euros las siguientes unidades. Modelo Digital de Elevaciones del Principado de Asturias Modelo Digital de Elevaciones del Principado de Asturias, tamaño de rejilla 5 x 5, Husos 29 y 30. Formato GRID ARC/INFO (toda Asturias). Año (Tarifa 7). La expedición del Modelo Digital de Elevaciones de 5 x 5, Husos 29 y 30, se realiza en soporte digital (DVD). El coste de expedición de toda Asturias (formato GRID ARC/INFO) es de 4,38 euros. Zonificación de Suelo No Urbanizable del Principado de Asturias Hojas de Zonificación de Suelo No Urbanizable, escala 1: (Formatos DGN, DWG, DXF o Arc/Info). Año (Tarifa 8). Zonificación de Suelo No Urbanizable. Toda Asturias por concejos.(formato PDF). Año (Tarifa 8). Juego completo toda Asturias. (Formatos DGN, DWG, DXF o Arc/Info). Año (Tarifa 8). La expedición de la Zonificación de Suelo No Urbanizable, por Hojas a escala 1:25.000, se realiza en soporte digital (CD o DVD). El coste de expedición de cada Mapa (formato Arc-Info, DGN, DWG, o DXF) es 3,83 euros la primera unidad y de 1,09 euro las siguientes unidades. La expedición de la Zonificación de Suelo No Urbanizable, toda Asturias por concejos, se realiza en soporte digital (CD). El coste de expedición (formato PDF) es 2,74 euros. La expedición del juego completo (toda Asturias, formatos DGN, DWG, DXF o Arc/Info) de la Zonificación de Suelo No Urbanizable, se realiza en soporte digital (DVD). El coste de expedición es de 13,13 euros (asimilación a Juegos Completos, tarifas 2 y 5 ). Copias de Documentación (Digital y Papel) Documentación en soporte digital. (Tarifa 9). Documentación en soporte papel. (Tarifa 9). La expedición de documentación en soporte digital se realiza en CD o DVD. El coste de expedición es de 2,85 euros la primera hoja y de 0,11 euros las siguientes. La expedición de documentación en soporte papel tiene un coste de expedición de 1,09 euro la primera hoja y de 0,05 euros las siguientes.

5 Otras Informaciones Cartográficas (Digital) Cartografía para Senderismo, Navegación y Rutas de Tiempo Libre (ASTURNAV2008). (Huella de pixel 1 metro). Formato ECW. Año (Tarifa 10). Cartografía de Riesgos Naturales a escala 1: por Hojas. Formato Shape. Año (Tarifa 10). Juego Completo Toda Asturias Cartografía de Riesgos Naturales. Formato Shape. Año (Tarifa 10). Cartografía de Núcleos Urbanos por concejos (mapas y ortofotos) a escalas 1:1.000 y 1:2.000 (Tarifa 10). Grabación copias en soporte digital CD. (Tarifa 10). Grabación copias en soporte digital DVD. (Tarifa 10). La expedición de Cartografía para Senderismo, Navegación y Rutas de Tiempo Libre (huella de pixel 1 metro) se realiza en soporte digital (CD). El coste de expedición (toda Asturias, formato ECW con visualizador) es de 3,39 euros. La expedición de la Cartografía de Riesgos Naturales a escala 1: se realiza en soporte digital (CD o DVD). El coste de expedición de cada Hoja 1: (formato Shape) es de 3,39 euros la primera unidad y de 0,66 euros las siguientes. El coste de expedición del juego completo (toda Asturias, formato Shape) es de 13,13 euros (asimilación a Juegos Completos, tarifas 2 y 5). El coste de expedición de la Cartografía de Núcleos por concejo (mapas y ortofotos) es de 3,39 euros si se trata de un archivo y 4,79 euros en el caso de 3 archivos. El coste de expedición de otras informaciones cartográficas en CD, es de 3,39 euros la primera unidad y de 0,66 euros las siguientes. El coste de expedición de otras informaciones cartográficas en DVD, es de 3,94 euros la primera unidad y de 0,66 euros las siguientes. Exenciones y bonificaciones 1-. La Administración del Principado de Asturias y sus organismos autónomos quedan exentos del pago de la tasa. Asimismo, quedan exentas del pago de la tasa las entidades locales del Principado de Asturias cuando precisen los servicios para su utilización en actividades que se realicen en colaboración con la Administración del Principado de Asturias, así como aquellas que exijan presentación de documentación ante esta Administración para informe preceptivo o aprobación. 2-. Gozarán de una reducción de un 50 por ciento de la tasa: Las Administraciones Públicas y sus organismos autónomos. Las universidades, profesores y estudiantes que se encuentren desarrollando trabajos de investigación, proyectos de fin de carrera y de doctorado (circunstancias que deberán ser acreditadas por el director de los trabajos).

Junta de Castilla y León Consejería de Fomento

Junta de Castilla y León Consejería de Fomento SOLICITUD DE REPRODUCCIÓN DE S CARTOGRÁFICOS Y DE PRECIO PÚBLICO (COD...) DIRECCIÓN Piso: Tfno.: FAX: Correo electrónico: Ejemplar para la ENTIDAD GESTORA 5.- PRECIO PÚBLICO POR LA REPRODUCCIÓN DE S CARTOGRÁFICOS

Más detalles

Guía de uso del sitpa: Geoportal del sistema de información territorial y la infraestructura de datos espaciales del principado de asturias

Guía de uso del sitpa: Geoportal del sistema de información territorial y la infraestructura de datos espaciales del principado de asturias Guía de uso del sitpa: Geoportal del sistema de información territorial y la infraestructura de datos espaciales del principado de asturias http://sitpa.cartografia.asturias.es/ Índice: Página: 1. Presentación

Más detalles

ORDENANZA 9: ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR EXPEDICION Y ENTREGA DE DOCUMENTOS

ORDENANZA 9: ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR EXPEDICION Y ENTREGA DE DOCUMENTOS ORDENANZA 9: ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR EXPEDICION Y ENTREGA DE DOCUMENTOS I.-OBJETO DE LA EXACCION Artículo 1. Constituye el objeto de la exacción regulada en esta Ordenanza, la actividad

Más detalles

ORDENANZA 9: ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR EXPEDICION Y ENTREGA DE DOCUMENTOS.

ORDENANZA 9: ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR EXPEDICION Y ENTREGA DE DOCUMENTOS. ORDENANZA 9: ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR EXPEDICION Y ENTREGA DE DOCUMENTOS. I.-OBJETO DE LA EXACCION Artículo 1. Constituye el objeto de la exacción regulada en esta Ordenanza, la actividad

Más detalles

ORDENANZA 9: ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR EXPEDICION Y ENTREGA DE DOCUMENTOS

ORDENANZA 9: ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR EXPEDICION Y ENTREGA DE DOCUMENTOS ORDENANZA 9: ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR EXPEDICION Y ENTREGA DE DOCUMENTOS I.-OBJETO DE LA EXACCION Artículo 1. Constituye el objeto de la exacción regulada en esta Ordenanza, la actividad

Más detalles

CATÁLOGO DE PRODUCTOS

CATÁLOGO DE PRODUCTOS CATÁLOGO DE PRODUCTOS Ortofotografía 2007 CATALOGO DE LOS ESTUDIOS, PRODUCTOS Y SERVICIOS CARTOGRAFICOS DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE PLANEACION PRODUCTOS IMPRESOS Cartografía Digital de la Cd. de Chihuahua

Más detalles

Descargas de Cartografía

Descargas de Cartografía Portal Web de Descargas de Cartografía del Ayuntamiento de Barcelona Informació de Base i Cartografia Antecedentes Obtención de Productos Cartográficos Pedidos directos IBC Plano de la Ciudad Oficinas

Más detalles

ARTÍCULO 1.º. Fundamento y Naturaleza

ARTÍCULO 1.º. Fundamento y Naturaleza ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR LOS DOCUMENTOS QUE EXPIDAN O DE QUE ENTIENDAN LA ADMINISTRACIÓN O LAS AUTORIDADES MUNICIPALES, A INSTANCIA DE PARTE. ARTÍCULO 1.º Fundamento y Naturaleza En

Más detalles

Magíster Universitario en "Derecho Ambiental" ( )

Magíster Universitario en Derecho Ambiental ( ) Universidad Complutense de Madrid (UCM) Magíster Universitario en "Derecho Ambiental" (2013-2014) Condiciones de acceso al Magíster 1 Se podrá acceder a un Título Propio de Magíster Universitario en derecho

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL PAGO DE LAS TASAS

INSTRUCCIONES PARA EL PAGO DE LAS TASAS INSTRUCCIONES PARA EL PAGO DE LAS TASAS Puede acceder al modelo 046 siguiendo los siguientes pasos: 1º. En la dirección web: http://tributos.jccm.es 2º. Seleccionando la opción Cumplimentación y pago de

Más detalles

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 100 TASA POR EXPEDICIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS.- NATURALEZA Y FUNDAMENTO

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 100 TASA POR EXPEDICIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS.- NATURALEZA Y FUNDAMENTO ARTÍCULO 1.- ORDENANZA FISCAL NÚMERO 100 TASA POR EXPEDICIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS.- NATURALEZA Y FUNDAMENTO En uso de las facultades concedidas por los arts. 133.2 y 142 de la Constitución, art.

Más detalles

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS AÑO XXXII Núm. 31 13 de febrero de 2013 4048 III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS Orden de 01/02/2013, de la, por la que se establece el modelo y los tipos de licencias de caza, pesca fluvial y matrículas

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 43: TASA POR EXPEDICION DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS

ORDENANZA FISCAL Nº 43: TASA POR EXPEDICION DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS ORDENANZA FISCAL Nº 43: TASA POR EXPEDICION DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS ARTÍCULO 1º.- FUNDAMENTO Y NATURALEZA En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución y del

Más detalles

cartográfico actualizado a diciembre de CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO

cartográfico actualizado a diciembre de CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO cartográfico actualizado a diciembre de 2012 CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Edita: Secretaría General Técnica y D.G. de Urbanismo y Estrategia Territorial Consejería de Medio

Más detalles

Nombre de la vía pública Número Escalera Piso Puerta Teléfono. Código postal Municipio Provincia. Régimen destilación artesanal Régimen cosechero

Nombre de la vía pública Número Escalera Piso Puerta Teléfono. Código postal Municipio Provincia. Régimen destilación artesanal Régimen cosechero ESTE MODELO SE REPRODUCE A EFECTOS MERAMENTE INFORMATIVOS. PARA SU DESCARGA, IMPRESIÓN Y CUMPLIMENTACIÓN DEBE ACUDIRSE A LA WEB DE LA AGENCIA TRIBUTARIA Y HACIENDA MINISTERIO DE ECONOMIA Y HACIENDA Agencia

Más detalles

GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS ANEXO I CONVOCATORIA DE LAS PRUEBAS TERMINALES ESPECÍFICAS DE CERTIFICACIÓN DE LOS NIVELES BÁSICO, INTERMEDIO, AVANZADO Y C1 DE LAS ENSEÑANZAS DE IDIOMAS DE RÉGIMEN ESPECIAL DEL AÑO 2016 Primero.- Objeto

Más detalles

TARIFA SOCIAL DE CONSUMO DE AGUA UNA TARIFA PENSADA PARA QUIENES MÁS LO NECESITAN

TARIFA SOCIAL DE CONSUMO DE AGUA UNA TARIFA PENSADA PARA QUIENES MÁS LO NECESITAN TARIFA SOCIAL DE CONSUMO DE AGUA UNA TARIFA PENSADA PARA QUIENES MÁS LO NECESITAN TARIFA SOCIAL DE CONSUMO DE AGUA UNA TARIFA PENSADA PARA QUIENES MÁS LO NECESITAN En Canal de Isabel II creemos que es

Más detalles

ORDENANZA FISCAL 3.7.0

ORDENANZA FISCAL 3.7.0 ORDENANZA FISCAL 3.7.0 TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS URBANÍSTICOS Pag. 1/8 CAPITULO I. NATURALEZA Y FUNDAMENTO Artículo 1. En uso de las facultades concedidas por los arts. 133.2 y 142 de la Constitución

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR EXPEDICIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS Í N D I C E

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR EXPEDICIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS Í N D I C E ORDENANZA FISCAL NÚM. 2.19 EXPEDICIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS Í N D I C E I. Hecho Imponible... 2 II. Sujeto Pasivo... 3 III. Responsables... 3 IV. Devengo... 4 V. Base Imponible y Cuota Tributaria...

Más detalles

a).-tratándose de la concesión de nuevas utilizaciones o aprovechamientos de la vía pública, en el momento de solicitar la correspondiente licencia.

a).-tratándose de la concesión de nuevas utilizaciones o aprovechamientos de la vía pública, en el momento de solicitar la correspondiente licencia. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR ENTRADAS DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LAS ACERAS Y RESERVAS DE VÍA PÚBLICA PARA APARCAMIENTO EXCLUSIVO, PARADA DE VEHÍCULOS, CARGA Y DESCARGA DE MERCANCÍAS DE CUALQUIER

Más detalles

A.- OBJETO Y CARACTERÍSTICAS GENERALES

A.- OBJETO Y CARACTERÍSTICAS GENERALES PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA REALIZACIÓN DE LOS VUELOS FOTOGRAMÉTRICOS DIGITALES 2010-2011 DE EUSKADI: VUELO FOTOGRAMÉTRICO 22 CM (2010) Y VUELO FOTOGRAMÉTRICO 22 CM (2011). ÍNDICE: A.- OBJETO

Más detalles

PROGRAMAS DE FORMACIÓN EN ALTERNANCIA CON EL EMPLEO - MANUAL PARA LA REALIZACIÓN DE SOLICITUDES TELEMÁTICAS-

PROGRAMAS DE FORMACIÓN EN ALTERNANCIA CON EL EMPLEO - MANUAL PARA LA REALIZACIÓN DE SOLICITUDES TELEMÁTICAS- PROGRAMAS DE FORMACIÓN EN ALTERNANCIA CON EL EMPLEO - MANUAL PARA LA REALIZACIÓN DE SOLICITUDES TELEMÁTICAS- Paso 3. Formalización de la solicitud telemática de la subvención Última actualización: 26 de

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 17 HACIENDA MUNICIPAL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS

ORDENANZA FISCAL Nº 17 HACIENDA MUNICIPAL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS AYUNTAMIENTO DE NAVA ASTURIAS ORDENANZA FISCAL Nº 17 HACIENDA MUNICIPAL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS ARTICULO 1.-HECHO IMPONIBLE ARTICULO 1.- 1.- Constituye el hecho imponible del

Más detalles

MATERIAL CARTOGRÁFICO DEL SERVICIO DE CARTOGRAFÍA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

MATERIAL CARTOGRÁFICO DEL SERVICIO DE CARTOGRAFÍA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS MATERIAL CARTOGRÁFICO DEL SERVICIO DE CARTOGRAFÍA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS CATÁLOGO DE PRODUCTOS E INSTRUCCIONES PARA SU ADQUISICIÓN 1. Catálogo de Productos: Fotografías Aéreas página 1 Impresión y

Más detalles

Ayuntamiento de PARACUELLOS DE JARAMA Concejalía de Hacienda

Ayuntamiento de PARACUELLOS DE JARAMA Concejalía de Hacienda 1 ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR EXPEDICION DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS (BOCM nº 15 de 19.01.2009) (Modificación en BOCM nº 306 de 24.12.2012) TÍTULO I Fundamento Artículo 1. En virtud de lo dispuesto

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES CORRECCIÓN de errores del Instrumento de RESOLUCIÓN de 18 de noviembre de 2003,

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES CORRECCIÓN de errores del Instrumento de RESOLUCIÓN de 18 de noviembre de 2003, 42246 Jueves 27 noviembre 2003 BOE núm. 284 Disposición final segunda. Ámbito de aplicación. Esta ley será de aplicación en todo el territorio nacional, sin perjuicio de la normativa de aplicación preferente

Más detalles

Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación

Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación Orden TAS/ por la que se regula el envío por las empresas de los datos del certificado de empresa al Servicio Público de Empleo Estatal por medios electrónicos. La ORDEN TAS/3261/2006, de 19 de octubre,

Más detalles

I.1 MATRÍCULA POR PRIMERA VEZ EN UN TÍTULO DE GRADO.

I.1 MATRÍCULA POR PRIMERA VEZ EN UN TÍTULO DE GRADO. I.1 MATRÍCULA POR PRIMERA VEZ EN UN TÍTULO DE GRADO. Si quiere matricularse de primer curso de grado por primera vez, deberá presentar más documentación y matricularse de curso completo, y atenerse a lo

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE YATOVA COMA RC A HO YA B UÑOL - CHIVA ORDENANZA Nº 20

AYUNTAMIENTO DE YATOVA COMA RC A HO YA B UÑOL - CHIVA ORDENANZA Nº 20 ORDENANZA Nº 20 ORDENANZA FISCAL DE LA TASA POR ENTRADA DE VEHICULOS A TRAVES DE LAS ACERAS Y RESERVAS DE VIA PUBLICA PARA APARCAMIENTO EXCLUSIVO, PARADA DE VEHICULOS, CARGA Y DESCARGA DE MERCANCIAS DE

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN Y/O TELETRAMITACIÓN DE LA SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN MEDIANTE LA APLICACIÓN

INSTRUCCIONES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN Y/O TELETRAMITACIÓN DE LA SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN MEDIANTE LA APLICACIÓN Procesos selectivos para el ingreso en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria derivados de las Ofertas de Empleo Público INSTRUCCIONES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN Y/O TELETRAMITACIÓN DE LA

Más detalles

Instituto Geográfico Nacional

Instituto Geográfico Nacional Instituto Geográfico Nacional CONTRATACIÓN PARA LA TOMA DE IMÁGENES Y LA PRODUCCIÓN DE ORTOIMÁGENES Y CARTOGRAFÍA DIGITAL DE TODO EL TERRITORIO NACIONAL Objetivos de la Contratación Objetivo General: Contratar

Más detalles

Becas del Instituto Tecnológico de Beijing para estudiantes mexicanos

Becas del Instituto Tecnológico de Beijing para estudiantes mexicanos Becas del Instituto Tecnológico de Beijing para estudiantes mexicanos Año académico 2014-2015 20 de marzo de 2014 El Instituto Tecnológico de Beijing (BIT por sus siglas en inglés) ofrece hasta cinco becas

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DEL MODELO 696 con devengos a partir del 24/02/2013.

INSTRUCCIONES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DEL MODELO 696 con devengos a partir del 24/02/2013. INSTRUCCIONES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DEL MODELO 696 con devengos a partir del 24/02/2013. TASA POR EL EJERCICO DE LA POTESTAD JURISDICCCIONAL EN LOS ÓRDENES CIVIL, CONTECIOSO-ADINISTRATIVO Y SOCIAL. AUTOLIQUIDACIÓN.

Más detalles

Dr. Enrique de Alba 1

Dr. Enrique de Alba 1 Dr. Enrique de Alba 1 INDICE Definición del Marco Geoestadístico. Niveles del Marco Geoestadístico. Cartografía para operativos censales y encuestas. Planeación Recopilación de Datos y procesamiento Publicación

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ORIHUELA NATURALEZA Y HECHO IMPONIBLE

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ORIHUELA NATURALEZA Y HECHO IMPONIBLE NATURALEZA Y HECHO IMPONIBLE Artículo 1º. - En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución Española y el art. 106 de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las

Más detalles

Yo,..., en mi carácter de: Titular de los Datos Personales, o Representante legal

Yo,..., en mi carácter de: Titular de los Datos Personales, o Representante legal Formato Solicitud de Derechos ARCO (Empresa del Grupo Habita) CÓDIGO VERSIÓN 1 FECHA Nombre del Titular: Nombre del Representante: (En su caso) Domicilio: Calle: Número Interior: Número Exterior: Colonia:

Más detalles

Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas 2016

Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas 2016 Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas 2016 CONVOCATORIA 2016 PRESENTACIÓN Esta iniciativa es parte de la actuación programática de fomento de los estudios de postgrado y doctorado

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE OLIVENZA (BADAJOZ)

AYUNTAMIENTO DE OLIVENZA (BADAJOZ) AYUNTAMIENTO DE OLIVENZA (BADAJOZ) ORDENANZA Nº 30 REGULADORA DE LA TASA POR EXPEDICION DE DOCUMENTOS A INSTANCIA DE PARTE. Articulo 1º.- Fundamento y naturaleza. En uso de las facultades concedidas por

Más detalles

El Sistema de Coordenadas de la cartografía municipal es: UTM (ETRS89 30N).

El Sistema de Coordenadas de la cartografía municipal es: UTM (ETRS89 30N). La web de Consulta y descarga de Cartografía permite la consulta, visualización y descarga gratuita de la base cartográfica adecuada para trabajos que necesitan una precisión correspondiente hasta un 1:500

Más detalles

Yo,, en mi carácter de:

Yo,, en mi carácter de: FECHA: Nombre del Titular: Nombre del Representante (en su caso): Domicilio Calle Número Interior Número Exterior Colonia Delegación o Municipio Código Postal País Correo electrónico *Teléfono(s) *Fax

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 148 de 27-vi-2013 1/15 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Consejería de Hacienda y Sector Público Resolución de 10 de junio de 2013, de la Consejería de Hacienda y Sector Público, por

Más detalles

(http://www.sub-industria.gov.ar)

(http://www.sub-industria.gov.ar) (http://www.sub-industria.gov.ar) 1 c) El Ministerio de Industria confirmará la contraseña a través de un e-mail al correo electrónico mencionado. Esta clave será necesaria para realizar cualquier trámite

Más detalles

INSTRUCCIONES SOBRE FORMULARIO DE DECLARACION JURADA ANUAL NOTARIAL SOBRE RETENCION Y PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES.

INSTRUCCIONES SOBRE FORMULARIO DE DECLARACION JURADA ANUAL NOTARIAL SOBRE RETENCION Y PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES. INSTRUCCIONES SOBRE FORMULARIO DE DECLARACION JURADA ANUAL NOTARIAL SOBRE RETENCION Y PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES. OPERACIÓN RENTA AÑO TRIBUTARIO 2013. Conforme a los artículos 36, 37, 38 y 39 de

Más detalles

ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL Nº 27 REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS POR EL SERANTES KULTUR ARETOA

ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL Nº 27 REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS POR EL SERANTES KULTUR ARETOA ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL Nº 27 REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS POR EL SERANTES KULTUR ARETOA I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Este Ayuntamiento, de acuerdo con lo previsto en

Más detalles

Cursos On-Line. Colabora: Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid

Cursos On-Line. Colabora: Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid Cursos On-Line SIG Aplicados a la Gestión Ambiental Colabora: 1. Presentación 2. Contenido El presente curso se estructura en siete temas que complementan el desarrollo práctico de conocimientos relacionados

Más detalles

SOLICITUD DE CERTIFICADOS ACADÉMICOS

SOLICITUD DE CERTIFICADOS ACADÉMICOS LÍDER Jefe de Registro y Control Fecha de Publicación Mayo 3 de 2010 RESPONSABLE Jefe de Registro y Control Página 1 de 6 1. OBJETIVO Proporcionar los pasos necesarios para la solicitud y expedición de

Más detalles

Impuesto sobre Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos

Impuesto sobre Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos 6284 Sábado 16 febrero 2002 BOE núm. 41 ANEXO I MINISTERIO DE HACIENDA Agencia Tributaria. Comunidad Autónoma de Código Oficina Gestora (1) Impuesto sobre Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos

Más detalles

1. ENTREGA DEL TRABAJO FIN DE GRADO

1. ENTREGA DEL TRABAJO FIN DE GRADO Grado en INGENIERÍA AEROESPACIAL UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID PROCEDIMIENTO DE ENTREGA DEL TRABAJO FIN DE GRADO Alumnos de Movilidad Internacional Curso 2015-16 (Convocatorias ordinaria de junio y

Más detalles

Carpeta Ciudadana / Gestor de Expedientes. Diputación de Toledo

Carpeta Ciudadana / Gestor de Expedientes. Diputación de Toledo Carpeta Ciudadana / Gestor de Expedientes Diputación de Toledo Beneficios CONTENIDO Beneficios Arquitectura Funcionalidad Beneficios Ventanilla virtual al ciudadano de forma telemática. Muy configurable.

Más detalles

CALCULADORA DE TASAS POR ACTUACIONES Y SERVICIOS EN

CALCULADORA DE TASAS POR ACTUACIONES Y SERVICIOS EN CALCULADORA DE TASAS POR ACTUACIONES Y SERVICIOS EN MATERIA DE VIVIENDA PROTEGIDA Instrucciones de utilización Modo de empleo de la Calculadora Los colores le ayudan a interpretar la Calculadora Qué cálculos

Más detalles

Revisión Reglamentaria de Centros de Reparto

Revisión Reglamentaria de Centros de Reparto Página 1 de 12 Índice 1.- Objeto 2.- Alcance 3.- Desarrollo Metodológico Redacción Verificación Aprobación Responsable Redactor Dpto. de Gestión de Mantenimiento Área de Calidad Fecha 04/10/2007 04/10/2007

Más detalles

Solicitud de ayudas para la compensación de cuotas a la Seguridad Social a emprendedores que contraten a trabajadores

Solicitud de ayudas para la compensación de cuotas a la Seguridad Social a emprendedores que contraten a trabajadores Dirección General de Formación CONSEJERÍA DE EMPLEO, TURISMO Y CULTURA ANEXO I Etiqueta del Registro Solicitud de ayudas para la compensación de cuotas a la Seguridad Social a emprendedores que contraten

Más detalles

SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE TRANSPORTE REGULAR DE USO ESPECIAL Procedimiento 585

SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE TRANSPORTE REGULAR DE USO ESPECIAL Procedimiento 585 Región de Murcia Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio Dirección General de Transportes, Costas y Puertos Plaza de Santoña, 6 30071 Murcia www.carm.es/cpt/ SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN

Más detalles

Plataforma de Aprovisionamientos y Compras Cómo darse de alta en el Portal

Plataforma de Aprovisionamientos y Compras Cómo darse de alta en el Portal Plataforma de Aprovisionamientos y Compras Cómo darse de alta en el Portal RSI PAC Plataforma de Aprovisionamientos y Compras Índice 1 Introducción 3 1.1 Claves de acceso 3 2 Solicitar el alta 4 2.1 Contrato

Más detalles

Becas Excelencia Información General. Estado. Plazo de presentación de solicitudes. Orden. Objeto. Cuantía de las becas ABIERTA

Becas Excelencia Información General. Estado. Plazo de presentación de solicitudes. Orden. Objeto. Cuantía de las becas ABIERTA Becas Excelencia. 2014 Información General Estado ABIERTA Plazo de presentación de solicitudes Del 1 al 17 de septiembre (ambos inclusive) Orden En el caso de entrega presencial o telemático, el día que

Más detalles

SOLICITUD Y GUÍA PARA LISTADOS DE EMPRESAS

SOLICITUD Y GUÍA PARA LISTADOS DE EMPRESAS FECHA SOLICITUD DD MM AÑO 1. DATOS DEL SOLICITANTE AFILIADO (CLIENTE PREFERENCIAL) COMERCIANTE ESTUDIANTE OTROS, CUÁLES? EMPRESA/UNIVERSIDAD NIT: NOMBRE SOLICITANTE: TELEFONO: DIRECCION: CEDULA: CARGO:

Más detalles

A.C.P.S.I.E Nº REF. LGPSI Thoroughbred Stud-Book of Spain. C/ Domenico Scarlatti nº 1 Li. Teléfono.+(34) Fax..

A.C.P.S.I.E Nº REF. LGPSI Thoroughbred Stud-Book of Spain. C/ Domenico Scarlatti nº 1 Li. Teléfono.+(34) Fax.. A.C.P.S.I.E Nº REF. LGPSI 08 003 QUE ACTUACIONES PUEDO SOLICITAR DEL LIBRO GENEALOGICO El libro genealógico realiza, entre otras, las siguientes actuaciones. 1. Asignación de código de ganadero. 2. Actualización

Más detalles

Licencias interautonómicas de Caza y de Pesca

Licencias interautonómicas de Caza y de Pesca Licencias interautonómicas de Caza y de Pesca El pasado 14 de octubre de 2015, el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, D. Jaime González Taboada, ha firmado un

Más detalles

COMUNICACIÓN DE MODIFICACIONES REGISTRALES INSTRUCCIONES

COMUNICACIÓN DE MODIFICACIONES REGISTRALES INSTRUCCIONES COMUNICACIÓN DE MODIFICACIONES REGISTRALES INSTRUCCIONES COMUNICACIÓN DE MODIFICACIÓN DE DATOS REGISTRALES. AGENTE VINCULADO, PERSONA JURÍDICA... 3 ANEXO I... 4 ANEXO II... 5 ANEXO III... 6 ANEXO IV...

Más detalles

TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS URBANÍSTICOS Y OTORGAMIENTO DE LICENCIAS URBANÍSTICAS Y DE OBRAS. Fundamento Legal

TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS URBANÍSTICOS Y OTORGAMIENTO DE LICENCIAS URBANÍSTICAS Y DE OBRAS. Fundamento Legal TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS URBANÍSTICOS Y OTORGAMIENTO DE LICENCIAS URBANÍSTICAS Y DE OBRAS. Fundamento Legal Artículo 1 En uso de las facultadas contenidas en los artículos 133.2 y 142 de la Constitución

Más detalles

Ayuntamiento de Hornachuelos I EDICION CONCURSO FOTOGRÁFICO ESTACIONES (PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO E INVIERNO) EN HORNACHUELOS

Ayuntamiento de Hornachuelos I EDICION CONCURSO FOTOGRÁFICO ESTACIONES (PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO E INVIERNO) EN HORNACHUELOS I EDICION CONCURSO FOTOGRÁFICO ESTACIONES (PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO E INVIERNO) EN HORNACHUELOS Que se celebrará los días 15 de septiembre al 15 de octubre de 2016 1. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACION Durante

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 194 de 20-VIII-2016 1/5 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones CONSEJERÍA DE EMPLEO, INDUSTRIA Y TURISMO Resolución de 17 de agosto de 2016, de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo,

Más detalles

Programa Nacional de Contratación Subprograma Juan de la cierva Convocatoria 2010 (BOE 9 de febrero de 2010)

Programa Nacional de Contratación Subprograma Juan de la cierva Convocatoria 2010 (BOE 9 de febrero de 2010) Programa Nacional de Contratación Subprograma Juan de la cierva Convocatoria 2010 (BOE 9 de febrero de 2010) Fases de la convocatoria y calendario previsto: Plazo de solicitudes: 10 de febrero de a 4 de

Más detalles

RESIDENCIA PARA PERSONAS MAYORES

RESIDENCIA PARA PERSONAS MAYORES RESIDENCIA PARA PERSONAS MAYORES - Publicación de la aprobación definitiva en B.O.P. nº 217 de 12/11/2009. - Pag. 1 - www.malaga.es ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS

Más detalles

1.3. La solicitud deberá ir acompañada de la documentación acreditativa que se indica en el apartado noveno de la ORDEN EDU/304/2013, de 2 de mayo.

1.3. La solicitud deberá ir acompañada de la documentación acreditativa que se indica en el apartado noveno de la ORDEN EDU/304/2013, de 2 de mayo. PROCEDIMIENTO PARA INSCRIBIRSE EN LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL INICIAL DEL SISTEMA EDUCATIVO, A LAS ENSEÑANZAS DEPORTIVAS Y A LAS FORMACIONES DEPORTIVAS EN PERÍODO

Más detalles

ANEXO V SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA Y CARTOGRAFÍA ASOCIADA

ANEXO V SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA Y CARTOGRAFÍA ASOCIADA ANEXO V SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA Y CARTOGRAFÍA ASOCIADA 1.- INTRODUCCION El término Sistema de Información Geográfica (SIG) es aplicado actualmente a sistemas informatizados orientados al almacenamiento,

Más detalles

PROCESO DE MATRICULACIÓN EN LA ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE CASTILLA Y LEÓN.-

PROCESO DE MATRICULACIÓN EN LA ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE CASTILLA Y LEÓN.- PROCESO DE MATRICULACIÓN EN LA ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE CASTILLA Y LEÓN.- Periodo ordinario Los alumnos oficiales (los matriculados en cursos anteriores) de la Escuela Superior de Arte Dramático

Más detalles

CODIGO: DGAC-GEN -04. PAGINA 1 de 4 EDICION: FECHA DE VIGENCIA

CODIGO: DGAC-GEN -04. PAGINA 1 de 4 EDICION: FECHA DE VIGENCIA CODIGO: DGAC-GEN -04 ASUNTO: PAGINA 1 de 4 EDICION: FECHA DE VIGENCIA Procedimiento para la renovación del Certificado de Explotación a Operadores Nacionales 1. OBJETIVO: El objetivo de este procedimiento

Más detalles

(B.O.P de Guadalajara de 31 de diciembre de 1998) (Modificado artículo 7º, Tarifas. B.O.P.Gu el 16 de octubre de 2013)

(B.O.P de Guadalajara de 31 de diciembre de 1998) (Modificado artículo 7º, Tarifas. B.O.P.Gu el 16 de octubre de 2013) ORDENANZA REGULADORA DE TASA POR OCUPACIÓN DE TERRENOS DE USO PÚBLICO LOCAL CON MERCANCIAS, MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, ESCOMBROS, VALLAS, PUNTALES, ASNILLAS, ANDAMIOS Y OTRAS INSTALACIONES ANÁLOGAS. (B.O.P

Más detalles

Cualificaciones convocadas: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Atención sociosanitaria en el domicilio.

Cualificaciones convocadas: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Atención sociosanitaria en el domicilio. Cualificaciones convocadas: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Atención sociosanitaria en el domicilio. Transporte sanitario. 1 GUÍA DE LA PERSONA CANDIDATA EN EL

Más detalles

La cuantía mínima de la tasa según los coeficientes será la siguiente:

La cuantía mínima de la tasa según los coeficientes será la siguiente: TASA POR PRESTACIÓN DE TRABAJOS FACULTATIVOS DE REDACCIÓN, TASACIÓN, CONFRONTACIÓN E INFORMES DE PROYECTOS DE OBRAS, SERVICIOS E INSTALA- CIONES. (Nº Cod.: 16004-5) La Tasa se exigirá conforme a las bases

Más detalles

NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DEL CONTRATO DE AGENCIAS DE VIAJES DE LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DEL CONTRATO DE AGENCIAS DE VIAJES DE LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DEL CONTRATO DE AGENCIAS DE VIAJES DE LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA PRESTACIÓN DEL SERVICIO Viajes Iberia prestará todas aquella funciones propias de una Agencia de Viajes (información,

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA FORMALIZAR LA MATRÍCULA EN EL PROGRAMA DE AUTOAPRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS That s English! SIN CERTIFICADO DIGITAL

INSTRUCCIONES PARA FORMALIZAR LA MATRÍCULA EN EL PROGRAMA DE AUTOAPRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS That s English! SIN CERTIFICADO DIGITAL ATENCIÓN: Las presentes instrucciones de procedimiento para formalizar matrícula y pago de la tasa en Secretaría Virtual se aplican exclusivamente para las personas que solicitaron admisión mediante esta

Más detalles

GUÍA PARA LA CONFECCIÓN DE UN FICHERO TXT A PARTIR DE UNA HOJA DE CÁLCULO

GUÍA PARA LA CONFECCIÓN DE UN FICHERO TXT A PARTIR DE UNA HOJA DE CÁLCULO GUÍA PARA LA CONFECCIÓN DE UN FICHERO TXT A PARTIR DE UNA HOJA DE CÁLCULO NOTA.- Con carácter previo a la presentación del modelo 680, y siempre que no haya presentado previamente este modelo, será necesario

Más detalles

Se establece la presentación del modelo 681 en dos períodos: del 1 al 20 de marzo (AAAA/1S) y del 1 al 20 de septiembre (AAAA/2S).

Se establece la presentación del modelo 681 en dos períodos: del 1 al 20 de marzo (AAAA/1S) y del 1 al 20 de septiembre (AAAA/2S). INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN-LIQUIDACIÓN EN CONCEPTO DE ACTUALIZACIÓN DE SALDOS DEL CANON DE SANEAMIENTO Y DETERMINACIÓN DE LAS PÉRDIDAS DE AGUA EN REDES DE ABASTECIMIENTO (MODELO

Más detalles

DECLARACIÓN DE TITULARES DE INVERSIÓN ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR EN VALORES NEGOCIABLES. Modelo D-6. Instrucciones de Cumplimentación

DECLARACIÓN DE TITULARES DE INVERSIÓN ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR EN VALORES NEGOCIABLES. Modelo D-6. Instrucciones de Cumplimentación DECLARACIÓN DE TITULARES DE INVERSIÓN ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR EN VALORES NEGOCIABLES Modelo D-6 Instrucciones de Cumplimentación NORMAS GENERALES DE CUMPLIMENTACIÓN Corresponde utilizar este modelo D-6

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN ONLINE

INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN ONLINE INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN ONLINE El Automóvil Club Principado de Asturias (ACPA), organizador del 53 Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo en su afán por modernizar los procesos del Rally

Más detalles

GUÍA PARA LA ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN DIGITAL

GUÍA PARA LA ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN DIGITAL GUÍA PARA LA ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN DIGITAL DEVOLUCIÓN DE IVA POR INTERNET A EXPORTADORES DE BIENES Mayo 2016 Guía Práctica de Acceso y Uso - Devolución de IVA por Internet a Exportadores de Bienes 1

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DEL MODELO 696

INSTRUCCIONES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DEL MODELO 696 INSTRUCCIONES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DEL MODELO 696 TASA POR EL EJERCICO DE LA POTESTAD JURISDICCIONAL EN LOS ÓRDENES CIVIL, CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Y SOCIAL. AUTOLIQUIDACIÓN. 1. PERSONA QUE REALIZA

Más detalles

A continuación se describen brevemente los pasos que se deben seguir para el pago de una autoliquidación modelo 046:

A continuación se describen brevemente los pasos que se deben seguir para el pago de una autoliquidación modelo 046: GUÍA PARA EL PAGO ELECTRÓNICO DE AUTOLIQUIDACIONES DE TASAS Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas MODELO 046 Cuáles son los requisitos previos para poder pagar un modelo 046? Si desea pagar

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE LA TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS GENERALES.

PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE LA TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS GENERALES. PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE LA TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS GENERALES. La Ley 9/2012, de 29 de noviembre, de Tasas y Precios Públicos de Castilla-La Mancha y otras medidas tributarias,

Más detalles

ALTA COIARM (JUNTA DE GOBIERNO) ALTA CONSEJO GENERAL (JUNTA DECANOS) BAJA Y CAUSA DE BAJA

ALTA COIARM (JUNTA DE GOBIERNO) ALTA CONSEJO GENERAL (JUNTA DECANOS) BAJA Y CAUSA DE BAJA SECCIÓN I DATOS DE CARÁCTER PERSONAL FECHA DE LA SOLICITUD: ALTA PROVISIONAL COIARM (DECANO) ALTA COIARM (JUNTA DE GOBIERNO) ALTA CONSEJO GENERAL (JUNTA DECANOS) BAJA Y CAUSA DE BAJA La presente solicitud

Más detalles

Anuncio de 25 de mayo de 2006, relativo a la Oferta de Empleo Público correspondiente Página 13922

Anuncio de 25 de mayo de 2006, relativo a la Oferta de Empleo Público correspondiente Página 13922 13876 Boletín Oficial de Canarias núm. 134, miércoles 12 de julio de 2006 Dirección General de Trabajo.- Anuncio de 28 de junio de 2006, relativo al registro, depósito y publicación del Convenio Colectivo

Más detalles

INVENTARIO GENERAL DE FONDOS

INVENTARIO GENERAL DE FONDOS CARTOTECA DEL DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA, URBANISMO Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO INVENTARIO GENERAL DE FONDOS Actualizado 31 de diciembre de 2015 1 ÍNDICE 2 0. LA CARTOTECA: INFORMACIÓN GENERAL 1. Localización

Más detalles

1. En los importes reseñados en los anexos está incluido el tipo del Impuesto sobre el Valor Añadido correspondiente.

1. En los importes reseñados en los anexos está incluido el tipo del Impuesto sobre el Valor Añadido correspondiente. Resolución de 21 de julio de 2012 de la Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida por la que se aprueba la NORMATIVA DE PRECIOS POR LOS SERVICIOS DE REPRODUCCIÓN Y USO DE LAS REPRODUCCIONES

Más detalles

TÍTULO I SOLICITUD, CONVOCATORIA Y PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE BECAS

TÍTULO I SOLICITUD, CONVOCATORIA Y PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE BECAS REGLAMENTO DE SOLICITUD Y CONCESIÓN DE BECAS Y BONIFICACIONES DE LA UNIVERSIDAD FERNANDO PESSOA CANARIAS PRELIMINAR En cumplimiento del artículo 45 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades,

Más detalles

ORDENANZA FISCAL: TASA DE OCUPACION DE TERRENOS, MESAS, SILLAS, ETC.

ORDENANZA FISCAL: TASA DE OCUPACION DE TERRENOS, MESAS, SILLAS, ETC. ORDENANZA FISCAL: TASA DE OCUPACION DE TERRENOS, MESAS, SILLAS, ETC. APROBACIÓN PROVISIONAL: Día 21 de octubre de 1999. FECHA PUBLICACIÓN PROVISIONAL: BOP nº 135 de 10 de noviembre de 1999 FECHA PUBLICACIÓN

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LA APLICACIÓN DEL PAGO TELEMÁTICO GENÉRICO

DESCRIPCIÓN DE LA APLICACIÓN DEL PAGO TELEMÁTICO GENÉRICO DESCRIPCIÓN DE LA APLICACIÓN DEL PAGO TELEMÁTICO GENÉRICO Enero 2013 INDICE DESCRIPCIÓN DE LA APLICACIÓN DEL PAGO TELEMÁTICO GENÉRICO...1 INDICE...2 1.- INTRODUCCIÓN...3 2.- CIRCUITO...4 3.- REQUISITOS

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA HOMOLOGACIÓN DE EMPRESAS QUE ELABOREN EL DISEÑO DE LOS PRODUCTOS EDITORIALES PARA LA CÁMARA DE COMERCIO E

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA HOMOLOGACIÓN DE EMPRESAS QUE ELABOREN EL DISEÑO DE LOS PRODUCTOS EDITORIALES PARA LA CÁMARA DE COMERCIO E PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA HOMOLOGACIÓN DE EMPRESAS QUE ELABOREN EL DISEÑO DE LOS PRODUCTOS EDITORIALES PARA LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE MADRID Madrid, diciembre de 2009 1. OBJETO

Más detalles

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Guía del Sistema Solicitante Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Requerimientos Técnicos Para operar el Sistema INFOMEXDF, su equipo de cómputo debe contar al menos con: Hardware

Más detalles

PRESENTACIÓN DE TRÁMITES EN EL MIVSP

PRESENTACIÓN DE TRÁMITES EN EL MIVSP PRESENTACIÓN DE TRÁMITES EN EL MIVSP PROYECTOS EN LA OFICINA DE FISCALIZACIÓN PARCELARIA. 1. Nota de pedido de aprobación de plano timbrada con $ 22 (Bco. Provincia). 2. Dos copias de planos simples y

Más detalles

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, PESCA Y MEDIO AMBIENTE Secretaría General de Medio Ambiente y Agua

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, PESCA Y MEDIO AMBIENTE Secretaría General de Medio Ambiente y Agua CANON DE MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS HIDRAULICAS DE DEPURACION DE INTERÉS DE LA COMUNIDAD AUTONOMA. PREGUNTAS FRECUENTES. 1. Debe constar el canon de mejora de infraestructuras hidráulicas de depuración

Más detalles

Dirección de Avalúos y Catastros

Dirección de Avalúos y Catastros Dirección de Avalúos y Catastros Mantener permanentemente actualizado el catastro urbano y rural del Cantón Rumiñahui, a través del registro de toda la actualización en la base de datos gráficos y alfanuméricos.

Más detalles

MODALIDADES DEL SEGURO

MODALIDADES DEL SEGURO MODALIDADES DEL SEGURO Compañía Aseguradora: FIACT SEGUROS. 1.- COBERTURAS DEPORTIVAS Y GEOGRÁFICAS A ESPAÑA - Infantiles: Excursionismo, Campamentos, Marchas, Senderismo, Escalada en Rocódromo y raquetas

Más detalles

PRINCIPALES MODIFICACIONES ORDENANZAS FISCALES MUNICIPALES 2017

PRINCIPALES MODIFICACIONES ORDENANZAS FISCALES MUNICIPALES 2017 PRINCIPALES MODIFICACIONES ORDENANZAS FISCALES MUNICIPALES 2017 IMPUESTOS MUNICIPALES 1) IBI (ORDENANZA 400) TIPO DE GRAVAMEN Reducir el tipo de gravamen general de los inmuebles residenciales urbanos

Más detalles

I. Disposiciones generales

I. Disposiciones generales 17 I. Disposiciones generales Consejería de Hacienda 153 Agencia Tributaria Canaria.- Resolución de 11 de enero de 2016 de la Directora por la que se adapta el modelo de autoliquidación de Sucesiones.

Más detalles

ANEXO I ACCION FORMATIVA: COMPETENCIAS DIGITALES

ANEXO I ACCION FORMATIVA: COMPETENCIAS DIGITALES ANEXO I ACCION FORMATIVA: COMPETENCIAS DIGITALES Índice 1. Identificación 2. Objetivo General 3. Objetivos específicos 4. Perfil del alumnado 5. Contenidos 6. Temporalización 7. Perfil del profesorado

Más detalles

INSTRUCCIONES SOBRE FORMULARIO DE DECLARACION JURADA ANUAL NOTARIAL SOBRE RETENCION Y PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES.

INSTRUCCIONES SOBRE FORMULARIO DE DECLARACION JURADA ANUAL NOTARIAL SOBRE RETENCION Y PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES. INSTRUCCIONES SOBRE FORMULARIO DE DECLARACION JURADA ANUAL NOTARIAL SOBRE RETENCION Y PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES. Conforme a lo señalado en los artículos 36, 37, 38 y 39 de la Ley N 19.518, sobre

Más detalles

fotografías o diapositivas nº importe resto de supuestos nº importe exento por finalidad científico docente o cultural

fotografías o diapositivas nº importe resto de supuestos nº importe exento por finalidad científico docente o cultural SOLICITUD DE FOTOGRAFÍAS DATOS DEL SOLICITANTE NOMBRE Y APELLIDOS: DIRECCIÓN: POBLACIÓN: CÓDIGO POSTAL: PAÍS: TELÉFONO: FAX: CORREO ELECTRÓNICO: NIF: MOTIVO DE LA SOLICITUD 1 FIRMA DEL SOLICITANTE: FECHA:

Más detalles

PROCESO DE INSCRIPCION PARA LOS ASPIRANTES ACEPTADOS A NUEVO INGRESO AL CICLO 14-15/1.

PROCESO DE INSCRIPCION PARA LOS ASPIRANTES ACEPTADOS A NUEVO INGRESO AL CICLO 14-15/1. Prematricula: 2014. Año de los Tratados de Teoloyucan A. Paterno: A. Materno: Nombre(s): Carrera: Grupo: Turno: Ciclo: PROCESO DE INSCRIPCION PARA LOS ASPIRANTES ACEPTADOS A NUEVO INGRESO AL CICLO 14-15/1.

Más detalles