Control y regulación. Controladores integrados basados en Ethernet

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Control y regulación. Controladores integrados basados en Ethernet"

Transcripción

1 Control y regulación Controladores integrados basados en Ethernet CONTROLnet

2 Control y regulación LUXORnet Tecnología de control punta para los secadores de la serie LUXOR A LUXORnet ofrece una funcionalidad notablemente mejorada. Soporta instalaciones de secado con hasta 16 tolvas de secado y un máximo de 40 cargadores Un PLC con tecnología Siemens S7 garantiza el funcionamiento ininterrumpido del sistema Operación mediante WEBpanel desde el propio equipo o bien mediante mando a distancia El DryingOrganizer que vigila el secado de material ofrece una garantía de funcionamiento adicional Temporizador semanal libremente programable Gráficos de tendencias e informes para documentar el proceso Herramientas de mantenimiento y diagnóstico como p. ej. un contador de horas de servicio y un contador de intervalos de mantenimiento, así como mensajes de estado Opcional: regeneración controlada por el punto de rocío; enfriador de retorno de aire de proceso regulado Se puede integrar completamente mediante interfaz de Ethernet en el sistema CONTROLnet LUXORnet controla hasta 16 tolvas de secado ampliables en grupos de 4 y ofrece una serie de paquetes de control modulares para el transporte de material. El controlador de transporte integrado controla los cargadores de todas las tolvas, así como hasta un total de 24 cargadores de máquinas, dos estaciones de soplado, así como una soplante en standby. Otras funciones estándar son la aspiración por vacío con preselección del material, transporte por aire seco y acoplamiento de emergencia entre dos líneas de transporte. La perfecta combinación entre el manejo fácil y el servicio garantizado y la explotación rentable de la instalación.

3 METrOnet El nuevo sistema modular para sistemas de transporte complejos. Características de METROnet A: Control del transporte para el soporte de todos los aspectos de la logística del material: - hasta 99 equipos de transporte de uno o dos componentes - integración de válvulas dosificadoras y cajas de aspiración con aspiración por vacío y transporte de aire seco - selección de material mediante sencillas estaciones de conexión manuales hasta los sistemas de distribución de material totalmente automáticos METROLINK - uso conjunto de las estaciones de conexión por varias líneas de transporte - hasta 8 líneas de transporte (estaciones de soplado) - soplantes standby con válvulas de conmutación totalmente automáticas - monitorización y control de silos y depósitos de material Microcontrolador con CoDeSys y tecnología CANbus o tecnología Siemens S7 Control mediante WEBpanel Hecho a la medida exacta del cliente Características de METROnet S: controla tanto los equipos de transporte por aspiración de 1 como de 2 componentes (máx. 24 equipos de 1 componente) hasta cuatro cajas de aspiración con aspiración por vacío dos estaciones de soplado microcontrolador integrado para el control y el manejo con red de puerto integrado METROnet A y METROnet S están completamente integrados en la plataforma CONTROLnet y pueden interconectarse con otros controles mediante Ethernet.

4 Gravinet La nueva generación de controladores para los dosificadores y mezcladores GRAVICOLOR Características de GRAVInet: Manejo intuitivo mediante una pantalla gráfica táctil local de color o WEBpanel Arquitectura de microcontrolador integrado para el manejo y control con conexión a red integrada Control total del proceso mediante el software IntelliBlend la más alta repetitividad de fórmulas gracias a la optimización y el calibrado de material automáticos Gestión de vibraciones p. ej. para inyectoras rápidas Gestión de fórmulas Funciones ampliadas de informe a nivel local y hacia sistemas de gestión de datos de niveles superiores GRAVInet controla, gestiona y vigila un equipo GRAVICOLOR con hasta seis componentes de material. El controlador de transporte integrado opcional de GRAVInet gestiona hasta siete cargadores y un soplante con filtro para el sistema de transporte. Los cargadores pueden alimentar tanto a otros equipos de producción como al propio equipo GRAVI- COLOR. Gracias a GRAVInet las aplicaciones más simples no requieren un controlador de transporte adicional. Los sistemas más complejos pueden gestionarse y controlarse interconectando a través de Ethernet varios controladores GRAVInet. Esto se traduce en una comunicación interproceso, una optimización del rendimiento y una reducción de los costes. WEBpanel Con el WEBpanel se pueden manejar todos los controladores CONTROLnet instalados. Estos paneles de mando se pueden integrar en un equipo motan o bien instalarse en cualquier otro punto de la planta de producción. Características de WEBpanel: Panel de mando independiente basado en tecnología de red. Manejo intuitivo mediante una pantalla gráfica táctil de color. Ayuda en pantalla. Estructura de navegación estandarizada.

5 Control y regulación Controlnet CONTROLnet es un concepto de control integrado para controlar, supervisar y gestionar todos los pasos que abarca la gestión de materias primas. Este sistema ofrece al transformador posibilidades completamente nuevas en lo que respecta al control de la instalación, con las que puede satisfacer las exigencias cada vez mayores en lo que a calidad y rentabilidad se refiere. Los transformadores de plástico necesitan controladores que puedan adaptarse a las necesidades individuales, lo cual se consigue tanto mediante una comunicación interproceso punta y una gestión de datos al más alto nivel como mediante el manejo fácil e intuitivo y la monitorización. Los controladores LUXORnet, GRAVInet, METROnet y VOLUnet para secado, mezcla, transporte y almacenamiento pueden utilizarse como controladores individuales o interconectados en una red integrada. Todos los controladores se pueden manejar fácilmente con el WEBpanel de motan, una pantalla gráfica táctil de color. Características principales La tecnología de red basada en plataformas de software comerciales permite la comunicación entre todos los controladores de la generación CONTROLnet El concepto descentralizado de CONTROLnet utiliza estándares establecidos en todo el mundo como Ethernet, TCP/IP, HTTP y correo electrónico La integración horizontal permite comunicarse con otros equipos. Así por ejemplo, varios equipos GRAVICOLOR pueden utilizar la misma estación de soplado La integración vertical permite la comunicación con otros sistemas de informe y control basados en Windows. Así por ejemplo, se pueden procesar todos los datos registrados con un software convencional como, p. ej., Microsoft Excel Control y visualización con WEBpanels de motan independientes del sistema Arquitectura abierta para aplicaciones basadas en tecnología de internet lista para la integración de desarrollos futuros

6 Controlnet Datos técnicos Datos técnicos LUXORnet y METROnet CPU: Embedded-Micro-Controller, contra fallo de corriente, con conexión a red Alternativa: Tecnología Siemens S7, con conexión a red I/O: Módulo esclavo CANbus vía CAN open, módulo de sistema ET200S mediante Profibus-DP Red: Ethernet port on board, 4 Port Switch interno, conexión hembra RJ45 Control: - Mediante el WEBpanel de motan (véase especificación más abajo) - Monitor gráfico de color 5,7 local con pantalla táctil, QVGA, IP65 (parte delantera) Interfaces: - Interfaces de comunicación con el WEBpanel de motan y LINKnet - Comunicación interproceso con los controladores CONTROLnet de motan - Interfaz de datos con el METROLINK de motan (sólo METROnet) - Interfaz de silo sobre pedido (sólo METROnet) Datos técnicos GRAVInet/VOLUnet y METROnet S CPU: Embedded-Micro-Controller, contra fallo de corriente, con conexión a red I/O: Módulo esclavo CANbus vía CAN/ESB, cableado directo mediante bornes de resorte Red: Ethernet port on board, conexión hembra RJ45 Control: Pantalla gráfica táctil local de color STN de 4 hilos, 5,7, QVGA, IP65 (lado frontal) Interfaces: - Interfaz de informes de datos vía interfaz serie y red - Interfaz de comunicación con el WEBpanel de motan y LINKnet - Comunicación interproceso con los controladores CONTROLnet de motan Sus ventajas: Un nuevo estándar de control para el manejo y la gestión de instalaciones. Acceso integrado a Ethernet para todas las unidades de control. Elección libre del emplazamiento del mando gracias a WEBpanels independientes con tecnología de red. Reducción de costes gracias a la tecnología punta para la comunicación interproceso. Flexibilidad y versatilidad; controladores a medida de cada instalación. Interfaz gráfico fácil de usar; aprendizaje más rápido, tasas de error inferiores. Perfecta adaptación de los controladores incorporados gracias al concepto de control uniforme. Ampliación económica gracias al uso de sistemas modulares. Integración sencilla de futuros desarrollos, es decir, actualización económica. Gestión de datos ampliada y conexión al ordenador principal. Con plan de mantenimiento programado. El mundo CONTROLnet tecnología de red y comunicación interproceso para el siglo XXI. Datos técnicos WEBpanel 5.7 Panel: Monitor gráfico TFT de color 5,7 con pantalla táctil, QVGA, IP65 (parte delantera), sistema operativo integrado Microsoft Windows Alternativa: Monitor gráfico 12 con pantalla táctil, SVGA, IP65 (parte delantera), sistema operativo integrado Microsoft Windows XPe Red: Ethernet port on board, enchufe RJ45 en la carcasa Opcional: - Incorporado en el armario de distribución del equipo motan - Unidad de mando local e independiente con cableado directo (2 ó 6 m) - Libremente posicionado en la red con hub/switch externo Interfaces: Interfaz de comunicación con los controladores CONTROLnet de motan Otros equipos sobre pedido. Over 130 agencies world-wide. V004_

Central de incendios modular serie 5000 Tan flexible como sus planes

Central de incendios modular serie 5000 Tan flexible como sus planes Central de incendios modular serie 5000 Tan flexible como sus planes 2 Olvide todas sus preocupaciones con la central de incendios modular serie 5000 Sus necesidades definen el sistema; pague solo por

Más detalles

Una nueva dimensión en tecnología para detección de incendios Central FlexES control: La llegada de un sistema vanguardista y flexible

Una nueva dimensión en tecnología para detección de incendios Central FlexES control: La llegada de un sistema vanguardista y flexible Una nueva dimensión en tecnología para detección de incendios Central FlexES control: La llegada de un sistema vanguardista y flexible El concepto: Flexibilidad Una central - muchas posibilidades Las soluciones

Más detalles

Dosificación y mezclado. Unidad de dosificación sincronizada y mezcla gravimétrica

Dosificación y mezclado. Unidad de dosificación sincronizada y mezcla gravimétrica Dosificación y mezclado Unidad de dosificación sincronizada y mezcla gravimétrica Dosificación y mezclado Unidad de dosificación sincronizada y mezcla gravimétrica Debido a su estructura modular de cada

Más detalles

Directorio capítulo 30

Directorio capítulo 30 Directorio capítulo 30 para tecnología Página Información general.... 30.02 compatibles con toda la gama de conectores de interfaz... 30.03 específicas... 30.10 Sub-D E... 30.10 SEK... 30.11 01 Información

Más detalles

Sistemas de supervisión SCADA con µview y µserver

Sistemas de supervisión SCADA con µview y µserver Sistemas de supervisión SCADA con µview y µserver Por qué utilizar un sistema SCADA? Para ser capaces de operar y controlar procesos de manera continua Para poder controlar y dominar los parámetros críticos

Más detalles

Praesideo, sistema digital de sonido para megafonía y emergencias Emita sus mensajes en cualquier circunstancia

Praesideo, sistema digital de sonido para megafonía y emergencias Emita sus mensajes en cualquier circunstancia Praesideo, sistema digital de sonido para megafonía y emergencias Emita sus mensajes en cualquier circunstancia 2 Sistemas de sonido para megafonía y emergencias Praesideo de Bosch Informando y protegiendo

Más detalles

epdu de Eaton Unidades de distribución de la potencia en cajas

epdu de Eaton Unidades de distribución de la potencia en cajas Unidades de distribución de la potencia en cajas Con los cambios tecnológicos y las exigencias de fiabilidad actuales, los profesionales encargados de centros de datos necesitan equipos sofisticados para

Más detalles

AV Tecnología www.av.cl

AV Tecnología www.av.cl AV Tecnología www.av.cl Presentación AV Tecnología presta servicios de primera calidad en el área de la Ingeniería Eléctrica, Informática y Electrónica, desarrollando proyectos insitu a lo largo de todo

Más detalles

Tu aliado en material eléctrico

Tu aliado en material eléctrico Tu aliado en material eléctrico Caso de éxito El Proyecto Sicor de México, S.A. de C.V. industria química que constantemente esta en busca de la optimización de sus procesos para obtener y brindar mayor

Más detalles

CAPÍTULO II. Gráficos Dinámicos.

CAPÍTULO II. Gráficos Dinámicos. 2.1 Definición. Los gráficos dinámicos son representaciones a escala del proceso, en donde se muestra la información de las variables del proceso a través de datos numéricos y de animación gráfica. Éstos

Más detalles

Compacto y sencillo. de incendios.

Compacto y sencillo. de incendios. Compacto y sencillo. XC10 un sistema innovador para la detección y extinción de incendios. Building Technologies XC10 una solución compacta para la detección y extinción La seguridad de las personas, así

Más detalles

Equipos especiales de gas SF 6 1 / 6

Equipos especiales de gas SF 6 1 / 6 Equipos especiales de gas SF 6 1 / 6 Tratamiento de gas SF 6 inteligente en la producción de los componentes GIS Fabricantes de estaciones eléctricas en todo el mundo tienen confianza en nuestras soluciones

Más detalles

ADAP-KOOL Controlador para centrales. Soluciones innovadoras para el control de centrales REFRIGERATION AND AIR CONDITIONING

ADAP-KOOL Controlador para centrales. Soluciones innovadoras para el control de centrales REFRIGERATION AND AIR CONDITIONING ADAP-KOOL Controlador para centrales Soluciones innovadoras para el control de centrales REFRIGERATION AND AIR CONDITIONING ADAP-KOOL Soluciones para crecer onitorización, Control y Optimización La ampliada

Más detalles

Autoproducir y almacenar electricidad fotovoltaica y consumirla directamente

Autoproducir y almacenar electricidad fotovoltaica y consumirla directamente smart energy Autoproducir y almacenar electricidad fotovoltaica y consumirla directamente La electricidad fotovoltaica proporciona más independencia: mientras la lavadora del sótano se conecta preferentemente

Más detalles

ERP ALQUILER DE MAQUINARIA

ERP ALQUILER DE MAQUINARIA ERP ALQUILER DE MAQUINARIA o Introducción Las aplicaciones Alquiler de Maquinaria expertis están personalizadas para cada sector de actividad, pero además, cuentan con amplias posibilidades de personalización

Más detalles

SIQUNET LIMS. Sistema Integrado de Gestión de Laboratorios

SIQUNET LIMS. Sistema Integrado de Gestión de Laboratorios SIQUNET LIMS Sistema Integrado de Gestión de Laboratorios SIQUNET SIQUNET es un sistema LIMS que ayuda en la organización y control de todo el trabajo del laboratorio en todas las etapas del proceso analítico,

Más detalles

Atennea Airport es la solución de gestión aeroportuaria que contempla los requerimientos administrativos y operativos de forma totalmente integrada.

Atennea Airport es la solución de gestión aeroportuaria que contempla los requerimientos administrativos y operativos de forma totalmente integrada. Atennea Airport es la solución de gestión aeroportuaria que contempla los requerimientos administrativos y operativos de forma totalmente integrada. Atennea Airport es la herramienta idónea para agilizar

Más detalles

XTREM ULTIMATE PBX. Av. Montes Nro 150 Tel/Fax 591-2-2330186 movil 72090630 mail: info@richartson.com www.richartson.com

XTREM ULTIMATE PBX. Av. Montes Nro 150 Tel/Fax 591-2-2330186 movil 72090630 mail: info@richartson.com www.richartson.com XTREM ULTIMATE PBX Av. Montes Nro 150 Tel/Fax 591-2-2330186 movil 72090630 mail: info@richartson.com www.richartson.com A UN PASO DEL FUTURO MUCHO MAS QUE UNA CENTRAL PBX IP INTEGRACION DE REDES DE VOZ

Más detalles

Capítulo 5. Cliente-Servidor.

Capítulo 5. Cliente-Servidor. Capítulo 5. Cliente-Servidor. 5.1 Introducción En este capítulo hablaremos acerca de la arquitectura Cliente-Servidor, ya que para nuestra aplicación utilizamos ésta arquitectura al convertir en un servidor

Más detalles

SISTEMAS DE LUBRICACIÓN CENTRALIZADA PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE LAS BEBIDAS. Soluciones para:

SISTEMAS DE LUBRICACIÓN CENTRALIZADA PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE LAS BEBIDAS. Soluciones para: SISTEMAS DE LUBRICACIÓN CENTRALIZADA PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE LAS BEBIDAS para una mayor productividad Soluciones para: Máquinas transportadoras Máquinas para el llenado de vidrio Máquinas para

Más detalles

DESIGO PX Gama de controladores para gestión de edificios

DESIGO PX Gama de controladores para gestión de edificios DESIGO PX Gama de controladores para gestión de edificios Building Technologies El sistema de automatización ampliable campo automatización gestión Sistema de automatización DESIGO PX para topologías de

Más detalles

todos los derechos reservados airenetworks.es Teléfonos fiabilidad + rentabilidad

todos los derechos reservados airenetworks.es Teléfonos fiabilidad + rentabilidad Teléfonos fiabilidad + rentabilidad Los Mejores Equipos Básicos ATCOM AT 610 Desde 56,50 * * Teléfono IP estándar, Pantalla LCD de Segmentos Altavoz dúplex. Interface: WAN, LAN, RJ9 teléfono, RJ9 para

Más detalles

SUBESTACIONES. Mando de control y Scada local

SUBESTACIONES. Mando de control y Scada local SUBESTACIONES Mando de control y Scada local MANDO DE CONTROL Y SCADA LOCAL La solución que Sécheron proporciona para el control local y la monitorización de las subestaciones de tracción es una gran ayuda

Más detalles

Sistema Plena de Alarma por Voz y Megafonía El camino más rápido hacia la seguridad personal

Sistema Plena de Alarma por Voz y Megafonía El camino más rápido hacia la seguridad personal Sistema Plena de Alarma por Voz y Megafonía El camino más rápido hacia la seguridad personal 2 Sistema Plena de Alarma por Voz y Megafonía El camino más rápido hacia la seguridad personal La gama de sistemas

Más detalles

Tecnología IP para videovigilancia... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el

Tecnología IP para videovigilancia... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el para videovigilancia....... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el protocolo IP. La tecnología de las cámaras de red permite al usuario

Más detalles

PORTAFOLIO: Visión Arficial..

PORTAFOLIO: Visión Arficial.. PORTAFOLIO: Visión Arficial.. Camaras In Sight Somos integradores de COGNEX, líder mundial en sistemas de visión artificial para la industria. Los sistemas de visión In-Sight de Cognex son incomparables

Más detalles

SCT3000 95. Software para la calibración de transductores de fuerza. Versión 3.5. Microtest S.A. microtes@arrakis.es

SCT3000 95. Software para la calibración de transductores de fuerza. Versión 3.5. Microtest S.A. microtes@arrakis.es SCT3000 95 Versión 3.5 Software para la calibración de transductores de fuerza. Microtest S.A. microtes@arrakis.es Introducción El programa SCT3000 95, es un sistema diseñado para la calibración automática

Más detalles

Comunicación Serie RS232 / CM-232

Comunicación Serie RS232 / CM-232 28 Serie RS232 / CM-232 La tarjeta opcional de comunicaciones CM-232 habilita la conexión serie RS232 en el convertidor Active Cube con un dispositivo de control externo, PC u ordenador portátil basada

Más detalles

Linksys (PAP2) Adaptador para Terminal Analógico $190.000

Linksys (PAP2) Adaptador para Terminal Analógico $190.000 Tecnología que nos permite hacer llamadas internacionales a muy bajo costo. TELEWEB habilito un servicio de llamadas de voz sobre IP que nos permite llamar a cualquier teléfono fijo o celular en cualquier

Más detalles

NOVEDAD. Control Centralizado G50A. Sistemas de Control

NOVEDAD. Control Centralizado G50A. Sistemas de Control NOVEDAD Control Centralizado Sistemas de Control Nuevo Control Centralizado La Nueva Generación de controles Melans MITSUBISHI ELECTRIC AIR CONDITIONING NETWORK SYSTEM MELANS es en una sola palabra, el

Más detalles

SPd5 Sistema de medición y manejo

SPd5 Sistema de medición y manejo SPd5 Sistema de medición y manejo Sistema de medición y manejo El SPd5Bucking es un completo sistema de medición y manejo para el control del proceso de tala en los cabezales cosechadores. El SPd5Bucking

Más detalles

SaaS / Cloud 100% WEB. Solución SaaS/Cloud Modular, Flexible, Escalable y Rápida de Implantar

SaaS / Cloud 100% WEB. Solución SaaS/Cloud Modular, Flexible, Escalable y Rápida de Implantar Business Manager, el CRM pensado para la Pyme Controle su gestión comercial, gastos y comisiones, sus pedidos, facturación, la evolución de sus ventas y mucho más Comercial, Ventas, Almacén, Facturación

Más detalles

INGENIERÍA AMBIENTAL Tema 3. Parte V SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition) Alfredo Rosado Máster Universitario

INGENIERÍA AMBIENTAL Tema 3. Parte V SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition) Alfredo Rosado Máster Universitario INGENIERÍA AMBIENTAL Tema 3. Parte V SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition) Alfredo Rosado Máster Universitario INDICE Control Mediante PC. Introducción SCADA. Funciones y Prestaciones. Módulos.

Más detalles

Consola de Mezclas Digital Modular 52/MX. www.aspa.net. Digital Broadcast Technology

Consola de Mezclas Digital Modular 52/MX. www.aspa.net. Digital Broadcast Technology Serie 52 Consola de Mezclas Digital Modular 52/MX www.aspa.net Digital Broadcast Technology Ejemplos de Configuración Mesa para Producción, Mezcla en Directo y Salas de Control Ya sea para un control principal,

Más detalles

SISTEMA DE GESTION EMPRESARIAL

SISTEMA DE GESTION EMPRESARIAL SISTEMA DE GESTION EMPRESARIAL MICROVEN RAmsés Tecnología y personas VERSATIL DINAMICO INTUITIVO FIABLE Microven Ramsés es la solución GLOBAL para PYMES que consigue satisfacer las necesidades más exigentes,

Más detalles

Control de acceso físico con las ventajas de la tecnología IP abierta. Control de acceso en red AXIS A1001

Control de acceso físico con las ventajas de la tecnología IP abierta. Control de acceso en red AXIS A1001 Control de acceso físico con las ventajas de la tecnología IP abierta. Control de acceso en red AXIS A1001 Una puerta abierta al futuro. Con el controlador de puerta en red AXIS A1001, la libertad llega

Más detalles

EN 54-16 EN 60849 SISTEMA DE ALARMA POR VOZ + SISTEMA DE MEGAFONÍA + SISTEMA DE AUDIO PROFESIONAL

EN 54-16 EN 60849 SISTEMA DE ALARMA POR VOZ + SISTEMA DE MEGAFONÍA + SISTEMA DE AUDIO PROFESIONAL Metro de Bilbao Cumple y sobrepasa las últimas normativas en seguridad NEO proporciona la máxima fiabilidad y seguridad: sigue los más rigurosos esquemas de diseño, tiene funciones específicas para la

Más detalles

OptiCenter. Resultados de recubrimiento rápidos, limpios y mejores! Your global partner for high quality powder coating. Sistemas de gestión de polvo

OptiCenter. Resultados de recubrimiento rápidos, limpios y mejores! Your global partner for high quality powder coating. Sistemas de gestión de polvo OptiCenter Resultados de recubrimiento rápidos, limpios y mejores! Sistemas de gestión de polvo La nueva generación de sistemas de gestión de polvo tiene nombre: OptiCenter. El sistema funciona eficientemente

Más detalles

krones Aircontronic Compact Con olfato sensible y diseño higiénico

krones Aircontronic Compact Con olfato sensible y diseño higiénico Con olfato sensible y diseño higiénico Los males previstos resultan menores En promedio una entre cien botellas PET retornables contiene sustancias que no se pueden eliminar en la lavadora. La inspeccionadora

Más detalles

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE La intranet corporativa de SIE por ALBA Software Acceso a los servicios SIE desde páginas Web para los usuarios de sistema *. Administración del Sistema (cuentas de usuarios, permisos, servicios, etc...)

Más detalles

Interface Máquina Humano para el Sistema de Control Distibuido DCS ABB MB300 AC410 & AC450

Interface Máquina Humano para el Sistema de Control Distibuido DCS ABB MB300 AC410 & AC450 Presentación Interface Máquina Humano para el Sistema de Control Distibuido DCS ABB MB300 AC410 & AC450 MasterBus 300, Advant AC450 son marcas registradas de ABB. GE Fanuc, Proficy, ifix, ihistorian son

Más detalles

ROTOSCAN RS4 Escáner láser de seguridad El multitalento flexible para la protección de personas y tareas de medición versátiles

ROTOSCAN RS4 Escáner láser de seguridad El multitalento flexible para la protección de personas y tareas de medición versátiles ROTOSCAN RS4 Escáner láser de seguridad El multitalento flexible para la protección de personas y tareas de medición versátiles INFORMACION DE PRODUCTO ROTOSCAN RS4 Escáner láser de seguridad Uso versátil.

Más detalles

16/24 Port Desktop & Rack-mountable Gigabit Ethernet Switch

16/24 Port Desktop & Rack-mountable Gigabit Ethernet Switch 16/24 Port Desktop & Rack-mountable Gigabit Ethernet Switch Manual del usuario DN-80100 DN-80110 Contenidos de la caja La caja debería incluir los siguientes artículos: Conmutador Gigabit Ethernet de 16/24

Más detalles

Proyecto CTA SISTEMA DE CONTROL DE ACTIVIDAD Y ALARMAS TÉCNICAS. Revisión 2.1 Español GLOBALCHIP S.L. CTA Descripción de funcionalidades Página 1

Proyecto CTA SISTEMA DE CONTROL DE ACTIVIDAD Y ALARMAS TÉCNICAS. Revisión 2.1 Español GLOBALCHIP S.L. CTA Descripción de funcionalidades Página 1 Proyecto CTA SISTEMA DE CONTROL DE ACTIVIDAD Y ALARMAS TÉCNICAS Revisión 2.1 Español GLOBALCHIP S.L. CTA Descripción de funcionalidades Página 1 Índice ÍNDICE... 2 INTRODUCCIÓN... 3 1.1 CTA, DESCRIPCIÓN

Más detalles

LA GAMA CP1. » Funcionalidad de motion sencilla» Conexión Ethernet. Controladores de máquinas compactas. » Puerto USB de serie

LA GAMA CP1. » Funcionalidad de motion sencilla» Conexión Ethernet. Controladores de máquinas compactas. » Puerto USB de serie LA GAMA CP1 Controladores de máquinas compactas» Puerto USB de serie» Funcionalidad de motion sencilla» Conexión Ethernet La respuesta a sus necesidades, con exactitud En el caso de controladores para

Más detalles

Un sistema Vaillant para la gestión

Un sistema Vaillant para la gestión Un sistema Vaillant para la gestión inteligente de calefacción centralizada ecocraft exclusiv puede combinarse con los acumuladores de Vaillant de la gama unistor desde 300 litros, y de la gama aurostor

Más detalles

32" monitor industrial S-PVA (B-DID) LH32HB

32 monitor industrial S-PVA (B-DID) LH32HB 32" monitor industrial S-PVA (B-DID) LH32HB El monitor LFD te permite conectar tu PC al monitor sin problemas ni complicaciones. Además lo puedes ubicar horizontal o verticalmente sin riesgo de que la

Más detalles

Automatización total para una eficiencia mayor. Con el robot Consis E.

Automatización total para una eficiencia mayor. Con el robot Consis E. .E Automatización total para una eficiencia mayor. Con el robot Consis E. Cómo aumentar la rentabilidad de su farmacia con Consis E. .E Consis E será el alma de su farmacia. Usted también se ha planteado

Más detalles

La interoperabilidad se consigue mediante la adopción de estándares abiertos. Las organizaciones OASIS y W3C son los comités responsables de la

La interoperabilidad se consigue mediante la adopción de estándares abiertos. Las organizaciones OASIS y W3C son los comités responsables de la Servicios web Introducción Un servicio web es un conjunto de protocolos y estándares que sirven para intercambiar datos entre aplicaciones. Distintas aplicaciones de software desarrolladas en lenguajes

Más detalles

Unidades de indicación y control FED

Unidades de indicación y control FED Características Funciones múltiples Las interfaces hombre-máquina FED se utilizan para controlar de modo sencillo las tareas de automatización en campo. Estas unidades marcan un nuevo listón de referencia

Más detalles

ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA: TIENDAS VIRTUALES. Ana Belén Domínguez García Consultora Cronos Ibérica, S.A.

ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA: TIENDAS VIRTUALES. Ana Belén Domínguez García Consultora Cronos Ibérica, S.A. ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA: TIENDAS VIRTUALES Ana Belén Domínguez García Consultora Cronos Ibérica, S.A. 1 Blanca ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA: TIENDAS VIRTUALES 1. INTRODUCCIÓN Cronos Ibérica es una empresa

Más detalles

Campanas de vacio C 400 TC y C 500 TC. Para soluciones de envasado del sector médico y farmacéutico

Campanas de vacio C 400 TC y C 500 TC. Para soluciones de envasado del sector médico y farmacéutico Campanas de vacio C 400 TC y C 500 TC Para soluciones de envasado del sector médico y farmacéutico MULTIVAC C 400 TC y C 500 TC Campanas de vacío C 400 TC y C 500 TC Para soluciones de envasado del sector

Más detalles

Catálogo de productos. Generado por. Noguiana. info@noguiana.es

Catálogo de productos. Generado por. Noguiana. info@noguiana.es Catálogo de productos Generado por 911010881 Catálogo generado por España - Página 2 de 17 Otras herramientas y productos de ferretería Catálogo generado por España - Página 3 de 17 Almacen Automatico

Más detalles

DESHUMIDIFICADORES SCORP

DESHUMIDIFICADORES SCORP DESHUMIDIFICADORES ÚLTIMA GENERACIÓN Los deshumidificadores SCORP destacan por su extrema compactibilidad y la facilidad en las operaciones de limpieza. Sus reducidas dimensiones se deben a la integración

Más detalles

DESHUMIDIFICADORES. Secador por aire seco ahorrador de energía en construcción modular. Los deshumidificadores. TORO-systems TR-Dry Air

DESHUMIDIFICADORES. Secador por aire seco ahorrador de energía en construcción modular. Los deshumidificadores. TORO-systems TR-Dry Air DESHUMIDIFICADORES TORO-systems TR-Dry Air Secador por aire seco ahorrador de energía en construcción modular Los deshumidificadores TORO-systems TR-Dry Air son grupos compactos utilizables como unidades

Más detalles

certified by experience Tecnología de control de procesos. MES incluido.

certified by experience Tecnología de control de procesos. MES incluido. certified by experience Tecnología de control de procesos. MES incluido. Plant it la solución sectorial para la industria Operation Manager la interfaz de usuario central para las operaciones de procesos

Más detalles

Mejora de la eficiencia energética y costes en plantas de cogeneración

Mejora de la eficiencia energética y costes en plantas de cogeneración Co COGENERACIÓN Á. Janeiro Blanco Jefe de Área Sector Eléctrico y Energía J.L. Cruz Fernández Jefe de Área Nuevos Desarrollos División de Ingeniería Inerco, S.A. Mejora de la eficiencia energética y costes

Más detalles

MÁS DE LO Panasonic ns1000 DE comunicaciones EMPREsaRiaLEs sip

MÁS DE LO Panasonic ns1000 DE comunicaciones EMPREsaRiaLEs sip MÁS DE LO Panasonic ns1000 QUE ESPERA servidor DE comunicaciones EMPREsaRiaLEs sip CON calidad HD conectividad DE MÁXIMA TRANSPARENCIA Y MEJORA PERsonaLiZaDa DE Las PREsTacionEs CARACTERÍSTICAS BÁSICAS

Más detalles

Seguridad Estructural SL www.licenciaactividad.es 91 630 15 77

Seguridad Estructural SL www.licenciaactividad.es 91 630 15 77 Sabe que paga más de un 30% por desconocer sus los Consumos No deseados? Sabe cuándo se produce exceso de consumo? Sabe que gran parte de su gasto eléctrico es evitable? Sabe que puede discriminar el gasto

Más detalles

MOTOTRBO IP Site Connect. Amplía su alcance y mejora su rendimiento.

MOTOTRBO IP Site Connect. Amplía su alcance y mejora su rendimiento. MOTOTRBO IP Site Connect Amplía su alcance y mejora su rendimiento. Acelera el rendimiento. Una solución IP confiable para los Sistemas MOTOTRBO. Su empresa necesita comunicarse a través de sitios geográficos

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE)

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características

Más detalles

Innovación para su Contact Center. Contact Center On-demand

Innovación para su Contact Center. Contact Center On-demand Innovación para su Contact Center Contact Center On-demand Dote a su empresa de capacidades profesionales de servicios de Atención Cliente, con un coste mensual y sin inversiones ÍNDICE DATA SHEET 1. Introducción...

Más detalles

Innovación en la integración de sistemas

Innovación en la integración de sistemas Innovación en la integración de sistemas PERFORMANCE MADE SMARTER Backplane PR Solución de montaje sencilla y fiable entre el sistema DCS/PLC/SIS y los aisladores o las interfaces I.S. TEMPERATURA INTERFACES

Más detalles

Bajo Costo de Implementación y Soporte: Ofrecer un bajo costo de implementación y mantenimiento.

Bajo Costo de Implementación y Soporte: Ofrecer un bajo costo de implementación y mantenimiento. Documento de Referencia Una Única Solución que Integra Todas las Aplicaciones que su Empresa Requiere Tecnologizar los procesos financieros, operacionales y de gestión de su empresa, es sólo cuestión de

Más detalles

OptiFlex Automático. No deje al azar la calidad! Your global partner for high quality powder coating

OptiFlex Automático. No deje al azar la calidad! Your global partner for high quality powder coating OptiFlex Automático No deje al azar la calidad! Sistemas automáticos para el recubrimiento en polvo Alta eficiencia de transferencia, resultados reproducibles de recubrimientos y el control de todos los

Más detalles

D-9282-2009. Suministro de gases seguro de un vistazo SISTEMA DE GESTIÓN DE ALARMAS DRÄGER

D-9282-2009. Suministro de gases seguro de un vistazo SISTEMA DE GESTIÓN DE ALARMAS DRÄGER D-9282-2009 Suministro de gases seguro de un vistazo SISTEMA DE GESTIÓN DE ALARMAS DRÄGER 02 Sistema de gestión de alarmas El suministro central de gases es uno de los sistemas más importantes en un hospital

Más detalles

Emerson Network Energy Center, ENEC Lite, es. Multilenguaje. Navegación intuitiva. Multiusuario. Seguridad. Mantenimiento y control

Emerson Network Energy Center, ENEC Lite, es. Multilenguaje. Navegación intuitiva. Multiusuario. Seguridad. Mantenimiento y control Emerson Network Energy Center, ENEC Lite, es una aplicación para la gestión remota y local de sistemas de energía, baterías, corriente alterna, grupos electrógenos, SAIs, sistemas de refrigeración y demás

Más detalles

Paneles de Control VISTA

Paneles de Control VISTA Los paneles VISTA de Honeywell Security le proporcionan más de lo que realmente espera: instalación sencilla, protección robusta y funcinamiento sencillo que simplifica la seguridad, tanto para instalaciones

Más detalles

SENSE Caja Manual Unidades de Operación y Control

SENSE Caja Manual Unidades de Operación y Control DESCRIPCIÓN GENERAL Basada en arquitectura de PC, SENSE CAJA DE COBRO MANUAL ha sido diseñada por el departamento de ingeniería de Equinsa Parking sobre criterios de máxima eficacia y rentabilidad, de

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE AÑO: 2010 Qué es un servidor Blade? Blade Server es una arquitectura que ha conseguido integrar en

Más detalles

ARIS Process Performance Manager

ARIS Process Performance Manager ARIS Process Performance Manager Supervisión de procesos continua en toda la empresa Muchas empresas se están dando cuenta de que la recopilación de indicadores clave de rendimiento sin vincularlos con

Más detalles

See what everyone s talking about. TM

See what everyone s talking about. TM Desde la sala de juntas hasta la oficina, TANDBERG tiene una solución de vídeo para nuestras llamadas de uno a uno y para las conferencias de uno a muchos Cartera de productos See what everyone s talking

Más detalles

3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO. Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1

3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO. Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1 3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1 Crear Valor en nuestras Empresas Cuál es nuestro negocio? Ingresos /

Más detalles

krones Linajet La lavadora de embalajes con sistema de toberas rociadoras

krones Linajet La lavadora de embalajes con sistema de toberas rociadoras La lavadora de embalajes con sistema de toberas rociadoras Cuenta la primera impresión En el punto de venta vale decir: Quien estropea la primera impresión ya ha perdido su oportunidad. Y: Los embalajes

Más detalles

CONTROLES. Mando único de la serie PC 90/03. Mando modular de la serie PC 90/52. Sistema de control PPM

CONTROLES. Mando único de la serie PC 90/03. Mando modular de la serie PC 90/52. Sistema de control PPM CONTROLES Mando único de la serie PC 90/03 Mando modular de la serie PC 90/52 Sistema de control PPM Mando único de la serie PC 90/03... 3 Sujeto a modificaciones sin previo aviso. Dimensiones y datos

Más detalles

elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL PROJECTS

elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL PROJECTS PROJECTS elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL Inscripción Registro Mercantil de Pontevedra, Tomo 3116, Libro 3116, Folio 30, Hoja PO-38276 C.I.F.: B-36.499.960 contact@imatia.com 1 INTRODUCCIÓN Mediante

Más detalles

MGS Moda, Confección

MGS Moda, Confección MGS: El sistema CAD más avanzado y versátil para la industria de la confección La gama de productos MGS constituye una respuesta eficaz y contrastada a una necesidad claramente identificada: disponer de

Más detalles

SISTEMAS DE INFORMACIÓN II TEORÍA

SISTEMAS DE INFORMACIÓN II TEORÍA CONTENIDO: EL PROCESO DE DISEÑO DE SISTEMAS DISTRIBUIDOS MANEJANDO LOS DATOS EN LOS SISTEMAS DISTRIBUIDOS DISEÑANDO SISTEMAS PARA REDES DE ÁREA LOCAL DISEÑANDO SISTEMAS PARA ARQUITECTURAS CLIENTE/SERVIDOR

Más detalles

B:más. Paneles de Control Serie B para proteger a las personas y las propiedades

B:más. Paneles de Control Serie B para proteger a las personas y las propiedades B:más Paneles de Control Serie B para proteger a las personas y las propiedades B:más:seguro Paneles de control de intrusión Serie B Proteja a las personas y las propiedades con los Serie B de Bosch. Estos

Más detalles

FICHA DE PRODUCTO TRAZALAB. Soluciones de gestión y vigilancia alimentaria para los laboratorios de análisis de calidad alimentaria (Trazalab)

FICHA DE PRODUCTO TRAZALAB. Soluciones de gestión y vigilancia alimentaria para los laboratorios de análisis de calidad alimentaria (Trazalab) FICHA DE PRODUCTO TRAZALAB Soluciones de gestión y vigilancia alimentaria para los laboratorios de análisis de calidad alimentaria (Trazalab) Solución informatizada de gestión, y vigilancia alimentaria

Más detalles

SOLUCIONES DE PALETIZADO ALVEY

SOLUCIONES DE PALETIZADO ALVEY SOLUCIONES DE PALETIZADO ALVEY Alvey 950 Series Paletizadores en Línea Robóticos Alvey 950 ofrece una solución de paletizado en línea de alta velocidad flexible, usando uno o más brazos robóticos para

Más detalles

Sartorius ProControl@Enterprise Control estadístico de procesos de última generación

Sartorius ProControl@Enterprise Control estadístico de procesos de última generación Sartorius ProControl@Enterprise Control estadístico de procesos de última generación turning science into solutions Calidad sin compromisos! Eficiencia de producción planificable Ahorros La competitividad

Más detalles

Un paso decisivo en minería

Un paso decisivo en minería Un paso decisivo en minería Por Ings. Hans-Jürgen Seger y Ralf Franke Siemens Alemania Minerals Automation Standard es un concepto de automatización innovador para la minería que mejora la productividad,

Más detalles

PowerView3 Modulo HMI VISUALIZACIÓN DEL ENCENDIDO Y CONTROL DE DETONACIÓN

PowerView3 Modulo HMI VISUALIZACIÓN DEL ENCENDIDO Y CONTROL DE DETONACIÓN PowerView3 Modulo HMI VISUALIZACIÓN DEL ENCENDIDO Y CONTROL DE DETONACIÓN PowerView3 MOTORTECH ENGINE INFORMATION MONITOR Try the alternative. Call the nearest MOTORTECH sales partner for more information.

Más detalles

krones Robobox Estación de agrupación automática de embalajes

krones Robobox Estación de agrupación automática de embalajes Estación de agrupación automática de embalajes Todo es cuestión de colocación Robobox aúna precisión y versatilidad abriendo horizontes completamente nuevos para la paletización: Permite un cambio rápido

Más detalles

Documento técnico Sistemas según el principio de modularidad Automatización modular con terminales de válvulas

Documento técnico Sistemas según el principio de modularidad Automatización modular con terminales de válvulas Documento técnico Sistemas según el principio de modularidad Automatización modular con terminales de válvulas Los fabricantes deben acostumbrarse cada vez más a un mercado que realiza encargos más pequeños

Más detalles

Anuncio de nuevo producto: Controlador de una puerta KT-1

Anuncio de nuevo producto: Controlador de una puerta KT-1 Anuncio de nuevo producto: Controlador de una puerta KT-1 Tyco Security Products se complace en anunciar el lanzamiento del KT-1, un controlador PoE de una puerta de Kantech. Con su diseño elegante y su

Más detalles

Potente PLC para todo tipo de industria

Potente PLC para todo tipo de industria Potente PLC para todo tipo de industria OPLC Vision 1040 La serie V1040 es un potente PLC con un panel de operador integrado HMI que comprende una pantalla táctil color de 10,4 y nueve teclas de función

Más detalles

energía simplificada GAMA DE 32 A 125 KVA Rendimiento I Durabilidad I Funcionalidad www.fgwilson.com

energía simplificada GAMA DE 32 A 125 KVA Rendimiento I Durabilidad I Funcionalidad www.fgwilson.com energía simplificada www.fgwilson.com GAMA DE 32 A 125 KVA Rendimiento I Durabilidad I Funcionalidad La vida moderna es complicada, pero asegurarse el suministro energético puede resultar sencillo con

Más detalles

Instituto Schneider Electric de Formación

Instituto Schneider Electric de Formación Unity Pro & M340 Capítulo 1: Introducción a Unity Pro con Modicon M340 Introducción a Unity Pro A - Presentación de Unity Pro p. 3 B - Unity Pro p. 8 C - Consejos generales para desarrollar una aplicación

Más detalles

Sistema de Gestión ERP CONTA NET

Sistema de Gestión ERP CONTA NET 2014 2015 Sistema de Gestión ERP CONTA NET D 3 ERP CONTANET Asesores Empresariales y Contadores Peruanos SCRL CONTAPERU Somos una firma de Consultores, Auditores, Contadores Públicos certificados, que

Más detalles

Infraestructuras LOGITEK APUESTA POR LA DOMÓTICA EN EL EDIFICIO DE SU SEDE CENTRAL E IMPULSA EL AHORRO ENERGÉTICO CON LA TECNOLOGÍA DE WONDERWARE

Infraestructuras LOGITEK APUESTA POR LA DOMÓTICA EN EL EDIFICIO DE SU SEDE CENTRAL E IMPULSA EL AHORRO ENERGÉTICO CON LA TECNOLOGÍA DE WONDERWARE INFRAESTRUCTURA Infraestructuras Oficinas Centrales LOGITEK LOGITEK APUESTA POR LA DOMÓTICA EN EL EDIFICIO DE SU SEDE CENTRAL E IMPULSA EL AHORRO ENERGÉTICO CON LA TECNOLOGÍA DE WONDERWARE Gracias a la

Más detalles

La Solución informática para su sistema de gestión

La Solución informática para su sistema de gestión Página 1 de 7 ÍNDICE 1. Introducción 2. Características del software 3. Precios QUALITYSLAVE 4. Servicios Página 2 de 7 1.- INTRODUCCIÓN QUALITYSLAVE es una solución informática que permite a las organizaciones

Más detalles

Integración HMI-PLC. una ventaja competitiva real.

Integración HMI-PLC. una ventaja competitiva real. La manufactura esbelta es una poderosa herramienta probada que aumenta la eficiencia en los procesos de producción. Conceptos y prácticas similares que eliminan "desperdicios" (equipo innecesario y los

Más detalles

SEGURIDAD + DOMÓTICA Soluciones de confort y seguridad para él hogar del siglo XXI

SEGURIDAD + DOMÓTICA Soluciones de confort y seguridad para él hogar del siglo XXI SEGURIDAD + DOMÓTICA Soluciones de confort y seguridad para él hogar del siglo XXI DOMÓTICA: Una nueva forma de vida La Domótica define la incorporación de tecnología a la vivienda que permita su control

Más detalles

Novedades. Introducción. Potencia

Novedades. Introducción. Potencia Introducción Basado en el demostrado rendimiento y flexibilidad de la versión 8.5, Crystal Reports 9 presenta una amplia variedad de avanzadas funciones para que el diseño, entrega e integración de informes

Más detalles

Automatización & Control

Automatización & Control Automatización & Control www.andritz.com/neptun 02 NEPTUN Automatización & Control Automatización & Control 6x 175 MW, Markersbach, Alemania Automatizar con Sistema Un sistema moderno de automatización

Más detalles

Introducción a los Servicios Web. Ing. José Luis Bugarin ILUMINATIC SAC jbugarin@consultorjava.com

Introducción a los Servicios Web. Ing. José Luis Bugarin ILUMINATIC SAC jbugarin@consultorjava.com Introducción a los Servicios Web Ing. José Luis Bugarin ILUMINATIC SAC jbugarin@consultorjava.com Servicios Web y Soa En un contexto SOA y los servicios web son una oportunidad de negocios en la actualidad.

Más detalles

Sistema de Intercomunicación de Seguridad por VozV

Sistema de Intercomunicación de Seguridad por VozV Sistema de Intercomunicación de Seguridad por VozV Creando la seguridad ideal La seguridad es más necesaria que nunca. Desde edificios de oficinas y centros comerciales a aeropuertos, aparcamientos y garajes;

Más detalles

FICHA TECNICA SISTEMA ELVIS Enumeración y descripción de funcionalidades

FICHA TECNICA SISTEMA ELVIS Enumeración y descripción de funcionalidades FICHA TECNICA SISTEMA ELVIS Enumeración y descripción de funcionalidades INTRODUCCION ELVIS es un sistema de gestión para agentes de propaganda médica. Es una aplicación web de última generación que permite

Más detalles