PRESENTACIÓN DEL CURSO.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PRESENTACIÓN DEL CURSO."

Transcripción

1 PRESENTACIÓN DEL CURSO. La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), en uso de sus facultades legales, especialmente lo dispuesto en los artículos 58 letra c) y 62 letra a) del D.F.L. Nº 251, de 1931, y con el objeto de ampliar la forma de acreditar el conocimiento del comercio de seguros, contribuyendo a la profesionalización de la actividad de auxiliares del comercio de seguros, corredores de seguros generales y de vida y liquidadores de siniestros, estimó conveniente impartir las siguientes instrucciones: ACREDITACIÓN DE CONOCIMIENTOS SOBRE EL COMERCIO DE SEGUROS. Interesados en inscribirse en Registro de Auxiliares del Comercio de Seguros, como corredores de seguros generales y de vida o liquidador de siniestros, o ser administrador de una persona jurídica dedicada a la actividad, deberán acreditar conocimientos del comercio de seguros, mediante alguna de las formas siguientes: 1. Certificado de estudios que dé cuenta de la aprobación de un Curso sobre Seguros, impartido por alguna Universidad o Instituto de Educación Superior reconocido por el Estado, y aprobado por la Superintendencia, con un total no inferior a 180 horas de clases académicas de 45 minutos cada una, sobre las materias indicadas en anexo A del Apéndice 1 de la circular Aprobar examen de conocimientos sobre comercio de seguros respecto de materias que se indican en el Anexo A del Apéndice 1. El examen se rendirá dos veces al año, durante los meses de Mayo y Octubre en fechas, sedes y lugares que esta Superintendencia designe en la oportunidad correspondiente. En caso de sociedades anónimas y comanditas por acciones según corresponda, al menos uno de los directores de la sociedad y el gerente general o administrador, de acuerdo al tipo de sociedad de que se trate, deberán acreditar conocimiento de comercio de seguros, en la forma prevista en la Circular, debiendo los restantes directores, acreditar título profesional universitario o experiencia laboral en el campo económico y financiero, de al menos 2 años. CONTENIDOS. MÓDULO I. CONCEPTOS Y ELEMENTOS FUNDAMENTALES DEL SEGURO.

2 1. INTRODUCCIÓN AL SEGURO EN GENERAL Orígenes y fundamentos del Seguro El contrato de seguros y su Normativa Clasificaciones de los Seguros Elementos del contrato de Seguros Principios básicos del Seguro Derechos y obligaciones en el contrato de seguros El siniestro y la indemnización Franquicia y deducible. 2. INTRODUCCIÓN AL SEGURO DE VIDA Concepto Características Modalidades del seguro de vida Elementos del seguro de vida. MÓDULO II. NORMAS LEGALES Y REGLAMENTARIAS (18 HORAS). 1. D.F.L. N* 251 de 1931, Ley sobre Compañías de Seguros. 2. DL. N* de 1980, Ley Orgánica de la SVS. 3. D.S. Hacienda N* 863, Reglamento Auxiliares Comercio de Seguros. 4. Código Comercio: Libro II del título VIII, del Seguro en General y de Seguros Terrestres en particular, y Libro III del título VII, Seguros marítimos. 5. Ley N* de 1986, Seguro Obligatorio de Accidentes Personales causados por vehículos motorizados. MÓDULO III. NORMAS ADMINISTRATIVAS (28 HORAS) 1. N.C.G. N* 49 del SVS, y sus modificaciones, relativa a contratación directa de seguros por las compañías o a través de agentes de ventas. 2. N.C.G. N* 50 del SVS, y sus modificaciones, relativas a: Las personas que participen en la intermediación por cuenta de corredores de seguros 3. Obligación de informar sobre diversificación de negocios y sobre pólizas de seguros para responder del cumplimiento de sus obligaciones.

3 4. Comercialización seguro obligatorio de accidentes personales Ley N.C.G. N* 80 del , y sus modificaciones, relativa a instrucciones para corredoras de seguros filiales de bancos o personas relacionadas. 6. N.C.G. Nº 124 del , normas relativas al depósito de pólizas. 7. Circular 659 del , Liquidación Siniestros SOAP. 8. Circular 570 SVS, del , Articulo Circular 659 del , Liquidación siniestros SOAP 10. Circular del : Prorroga de plazos de liquidación de siniestros 11. Circular del : Instrucciones de intermediación de seguros. 12. Circular del : Normas sobre promoción, publicidad y oferta de seguros y de beneficios asociados y otras materias. 13. Circular del : Instrucciones sobre tramitación de consultas y reclamos relativos a seguros. 14. Circular del , y sus modificaciones, sobre garantías que deben constituir los liquidadores de seguros. 15. Circular del , Normas respecto a pólizas de seguros que deben contratar los corredores de seguros para el desempeño de su actividad. 16. Circular del : Instrucciones sobre promoción y oferta de seguros a través de sistema de comunicación a distancia. 17. Circular del , y sus modificaciones: Imparte normas sobre forma y contenido de los estados financieros de las sociedades de corretaje de seguros y su envió a través del sistema de información en línea. 18. Circular del , y sus modificaciones: Establece FECU para informar producción intermediada por los corredores de seguros personas naturales. 19. Oficio Circular 53 del : Relativo al artículo 17 Reglamento Sanitario de los Alimentos. 20. Oficio Circular 7981, del : Consentimiento y manifestación en los seguros. 21. Oficio circular 059 del : Exigencias a las renuncias en los seguros.

4 22. Oficio circular N* 114, del , relativo al cumplimiento del artículo 34 de la Ley del Tránsito (18.290). 23. Oficio circular N* 146, de : Instrucciones respecto de la indemnización de siniestros de vehículos motorizados. MÓDULO IV. ÉTICA Y ATENCIÓN AL CLIENTE. 1. ÉTICA Concepto Importancia en el trabajo Desarrollo de valores. 2. ATENCIÓN AL CLIENTE Conceptos La importancia del cliente La calidad total aplicada. MÓDULO V. SEGUROS GENERALES (50 HORAS) 1. INCENDIO. 1.1 Póliza de seguros de incendios (POL ) 1.2 Cláusulas Adicionales. 1.2.A Daños materiales causados por aeronave (CAD ) 1.2.B Daños materiales causados por vehículos motorizados (CAD ) 1.2.C Daños materiales causados por rotura de cañerías (CAD ) 1.2.D 1.2.E 1.2.F Descomposición de productos en frigoríficos (CAD190010) Incendio y Explosión a causa de huelga, desorden popular, etc. (CAD190011) Daños Materiales a consecuencia de huelga, desorden popular o acto terrorista (CAD ) 1.2.G Saqueo durante huelga o desorden popular (CAD ) 1.2.H Daños materiales causados por salida de mar (CAD ) 1.2.I Avalanchas, Aluviones y deslizamientos (CAD ) 1.2.J Daños materiales causados por sismo (CAD ) 1.2.K Combustión espontánea (CAD )

5 1.2.L Daños materiales a harina de pescado (CAD ) 1.2.M Daños materiales por choque con objetos fijos o flotantes (CAD ) 1.2.N Daños causados por peso de nieve o hielo (CAD ) 1.2.O Remoción de escombros (CAD ) 1.2.P Incendio a consecuencia de sismo (CAD ) 1.2.Q Incendio a consecuencia de fenómenos de la naturaleza excepto sismo (CAD ) 1.2.R Daños materiales causados por explosión (CAD ) 1.2.S Daños materiales causados por combustión espontánea (CAD ) 1.2.T Colapso de edificio (CAD ) 1.2.T.1 Perdida de entradas por arriendo (CAD ) 1.2.T.2 Inhabitabilidad de vivienda (CAD ) 1.2.T.3 Daños materiales causados por viento (CAD ) 2. VEHÍCULOS MOTORIZADOS. 2.1 Póliza de seguro para vehículos motorizados (POL ) 2.2 Cláusulas Adicionales. 2.2.A Robo de accesorios (CAD ) 2.2.B Daños Materiales a consecuencia de huelga y terrorismo (CAD ) 2.2.C Daños materiales a consecuencia de actos maliciosos (CAD ) 2.2.D Daños materiales a consecuencia de riesgos de la naturaleza (CAD ) 2.2.E Daños materiales a consecuencia de granizo (CAD ) 2.2.F Daños materiales a consecuencia de sismo (CAD ) 2.2.G Daños materiales causados por la propia carga (CAD ) 2.2.H Daños materiales causados por conductores dependientes (CAD )

6 2.2.I Daños al vehículo durante viajes al extranjero (CAD ) 2.2.J Daños a terceros causados por la carga (CAD ) 2.2.K Daños a terceros causados por conductores dependientes (CAD ) 2.2.L Defensa penal y constitución de fianzas (CAD ) 2.2.M Daños al vehículo durante viajes al extranjero (amplia), (CAD ) 2.2.N Daños a terceros durante viajes al extranjero (CAD ) 2.2.O Póliza de Seguros para vehículos motorizados, (POL ) 2.3 Cláusulas Adicionales: 2.3.A Daños materiales causados por conductores dependientes (CAD ) 2.3.B Daños a terceros por la carga (CAD ) 2.3.C Daños a terceros causados por conductores dependientes (CAD ) 2.3.D Daños a terceros durante viajes al extranjero (CAD ) 3. TRANSPORTE. 3.1 Póliza de Transporte Marítimo para Carga A (POL ) 3.2 Póliza de Transporte Marítimo para Carga B (POL ) 3.3 Póliza de Transporte Marítimo para Carga C (POL ) 4. CRISTALES. 4.1 Póliza de seguros de cristales (POL ) 5. ROBO. 5.1 Póliza de robo con fuerza en las cosas (POL ) 5.2 Cláusulas Adicionales. 5.2.A Robo con violencia en las personas (CAD ) 6. GARANTÍA 6.1 Responsabilidad Civil 6.1.A Póliza de responsabilidad civil (POL )

7 6.2 Cláusulas Adicionales. 6.2.A Riesgo de responsabilidad civil profesional (CAD ) 6.2.B Responsabilidad civil patronal (CAD ) 6.2.C 6.2.D 6.2.E Póliza de responsabilidad civil profesional para corredores de seguros (POL ) Póliza de responsabilidad civil profesional para liquidadores de siniestros (POL ) Taller Práctico MÓDULO VI. EL SEGURO DE VIDA. 1. SEGUROS DE VIDA CON PERIODOS GARANTIZADOS. 1.1 Póliza de seguros de vida con valores garantizados (POL ) 1.2 Cláusulas Alternativas 1.2.A Seguro de vida entera a prima vitalicia (CAL ) 1.2.B Seguro de vida entera a prima temporal (CAL ) 1.2.C Seguro dotal simple (CAL ) 1.2.D Seguro dotal simple más capital extra, (CAL ) 1.2.E Seguro dotal mixto (CAL ) 1.2.F Seguro doble dotal creciente (CAL ) 1.2.G Seguro triple dotal creciente (CAL ) 1.2.H Seguro dotal a doble capital (CAL ) 1.2.I Seguro dotal doble protección (CAL ) 1.2.J Seguro dotal triple protección (CAL ) 1.2.K Seguro Vida entera a prima vitalicia más capital extra (CAL ) 1.2.L Seguro vida entera a prima temporal más capital extra (CAL ) 1.2.M Seguro Dotal más capital extra (CAL ) 1.2.N Seguro de pensión (CAL ) 1.2.O Seguro vida entera mancomunado (CAL )

8 1.2.P Seguro dotal mancomunado (CAL ) 1.2.Q Seguro de vida múltiple tres (CAL ) 1.2.R Seguro de vida múltiple cuatro (CAL ) 1.3 Cláusulas Adicionales 1.3.A Beneficio gasto médico por accidente (CAD ) 1.3.B 1.3.C Pago anticipado capital asegurado en caso de invalidez permanente (CAD ) Pago anticipado capital asegurado en caso invalidez permanente 2/3 (CAD ) 1.3.D Muerte accidental (CAD ) 1.3.E Invalidez por accidente (CAD ) 1.3.F Invalidez accidental (CAD ) 1.3.G Beneficio por accidente (CAD ) 1.3.H Participación de los beneficios (CAD ) 2. SEGUROS DE VIDA SIN VALORES GARANTIZADOS 2.1 Póliza de seguro de vida sin valores garantizados (POL ) 2.2 Cláusulas Alternativas 2.2.A Seguro de vida temporal (CAL ) 2.2.B Seguro de vida temporal renovable (CAL ) 2.2.C Seguro de vida temporal con devolución de primas (CAL ) 2.2.D Seguro de vida Temporal creciente (CAL ) 2.2.E Seguro de vida temporal renovable hasta los 55 años (CAL ) 2.2.F Seguro de vida temporal más capital extra (CAL ) 2.2.G Seguro de vida temporal renovable hasta 55 años c/ capital extra (CAL ) 2.3 Cláusulas adicionales 2.3.A Beneficio gasto médico por accidente (CAD ) 2.3.B Pago anticipado capital asegurado c/ caso invalidez permanente (CAD )

9 2.3.C Pago anticipado capital asegurado caso invalidez permanente dos tercios (CAD ) 2.3.D Muerte accidental (CAD ) 2.3.E Invalidez por accidente (CAD ) 2.3.F Invalidez accidental (CAD ) 2.3.G Beneficio por accidente (CAD ) 2.3.H Participación de los beneficios (CAD ) 3. DESGRAVAMEN 3.1 Póliza de seguro de desgravamen (POL ) 4. AHORRO PREVISIONAL VOLUNTARIO 4.1 Seguro de vida individual con ahorro APV (POL ) 4.2 Taller Práctico

DIPLOMA SEGUROS GENERALES Y DE VIDA

DIPLOMA SEGUROS GENERALES Y DE VIDA DIPLOMA SEGUROS GENERALES Y DE VIDA Horas Cronológicas: 154 horas OBJETIVO El IEB ha preparado el presente diplomado para atender los requerimientos de las empresas y sus ejecutivos y profesionales que

Más detalles

Anexo A : Materias mínimas para Cursos de Formación y Examen de Conocimientos

Anexo A : Materias mínimas para Cursos de Formación y Examen de Conocimientos Anexo A : Materias mínimas para Cursos de Formación y Examen de Conocimientos Normas legales y reglamentarias: 1.- D.F.L. Nº 251, de 1931, Ley sobre Compañías de Seguros (texto vigente). 2.- D.L. Nº 3.538,

Más detalles

Anexo A: Materias mínimas para Cursos de Formación y Examen de Conocimientos, para Corredores de Seguros y Liquidadores de Siniestros.

Anexo A: Materias mínimas para Cursos de Formación y Examen de Conocimientos, para Corredores de Seguros y Liquidadores de Siniestros. Anexo A: Materias mínimas para Cursos de Formación y Examen de Conocimientos, para Corredores de Seguros y Liquidadores de Siniestros. Normas legales y reglamentarias: 1) D.F.L. Nº 251, de 1931, Ley sobre

Más detalles

CIRCULAR N 1679 FECHA: 10.09.2003

CIRCULAR N 1679 FECHA: 10.09.2003 REF.: ESTABLECE NORMAS SOBRE FORMA DE ACREDITAR CONOCIMIENTOS SOBRE EL COMERCIO DE SEGUROS Y DE LA POSTULACION AL REGISTRO DE AUXILIARES DEL COMERCIO DE SEGUROS, COMO CORREDOR DE SEGUROS GENERALES Y DE

Más detalles

SEGURO PARA EQUIPOS ELECTRONICOS NOTEBOOK - NETBOOK - DESKTOPS LENOVO

SEGURO PARA EQUIPOS ELECTRONICOS NOTEBOOK - NETBOOK - DESKTOPS LENOVO SEGURO PARA EQUIPOS ELECTRONICOS NOTEBOOK - NETBOOK - DESKTOPS LENOVO DOCUMENTO DESCRIPTIVO DE COBERTURAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA POLIZA N 303-22-4868 DE HDI SEGUROS S.A. SEGURO PARA EQUIPOS NOTEBOOK NETBOOK

Más detalles

Venta Portal ANS - Seguro Hogar

Venta Portal ANS - Seguro Hogar Venta Portal ANS - Seguro Hogar Coberturas Base: Incendio+ Adicionales Riesgos de la Naturaleza Viento, Inundación y Desbordamiento de cauces Huelga, Desorden Popular y Actos Terroristas Aeronaves y Vehículos

Más detalles

4.- Hay otros seguros para cotizar, por ejemplo Accidentes Personales, Transporte, etc.?

4.- Hay otros seguros para cotizar, por ejemplo Accidentes Personales, Transporte, etc.? S A CONSULTAS EFECTUADAS POR PROPONENTES DEL PROCESO DE LICITACIÓN Nº 14/2011 PARA SUSCRIPCION DE CONTRATO DE PLAN BIANUAL DE SEGUROS PARA LA JUNTA NACIONAL DE CUERPOS DE BOMBEROS DE CHILE 1.- Monto asegurado

Más detalles

Beneficios Seguro Pack HEWLETT PACKARD CHILE COMERCIAL LTDA VIGENTE EN POLIZA N 22-4258

Beneficios Seguro Pack HEWLETT PACKARD CHILE COMERCIAL LTDA VIGENTE EN POLIZA N 22-4258 Beneficios Seguro Pack para Business Notebooks. HEWLETT PACKARD CHILE COMERCIAL LTDA VIGENTE EN POLIZA N 22-4258 INDICE ANTECEDENTES HP CAREPACKS 02 DETALLE DE COBERTURAS 03 - Incendio y Adicionales -

Más detalles

Clasificación de Ramos en FECU de Seguros Generales -

Clasificación de Ramos en FECU de Seguros Generales - Clasificación de Ramos en FECU de Seguros Generales - Definición de Ramos de Seguros 1.- Incendio Corresponde a todas aquellas coberturas de seguro que garantizan al asegurado una indemnización en caso

Más detalles

HOGAR SUPER 7. Riesgos ligeros: Todos aquellos que no correspondan a riesgos sólidos o mixtos.

HOGAR SUPER 7. Riesgos ligeros: Todos aquellos que no correspondan a riesgos sólidos o mixtos. HOGAR SUPER 7 DEFINICIONES Riesgos sólidos: Estructura, muros y losas construidas de hormigón y/o albañilería. Puede tener una techumbre y muros interiores de material ligero. Riesgos mixtos: Estructura,

Más detalles

CARTERA HIPOTECARIA BANCO ESTADO INCENDIO CONTENIDO CON SISMO FUERZA DE VENTA EXTERNA

CARTERA HIPOTECARIA BANCO ESTADO INCENDIO CONTENIDO CON SISMO FUERZA DE VENTA EXTERNA CARTERA HIPOTECARIA BANCO ESTADO INCENDIO CONTENIDO CON SISMO FUERZA DE VENTA EXTERNA a) Información Sobre la Compañía Aseguradora a1) Nombre de la Compañía Aseguradora: MAPFRE Compañía de Seguros Generales

Más detalles

SEGURO INCENDIO Y CONTENIDO ASOCIADO A CREDITO BANLINEA

SEGURO INCENDIO Y CONTENIDO ASOCIADO A CREDITO BANLINEA SEGURO INCENDIO Y CONTENIDO ASOCIADO A CREDITO BANLINEA Nombre del Producto : 0Seguro Incendio y Contenido Destinatario de Seguro :0 Personas que soliciten un Crédito Banlínea 0 00otorgado por Bancondell.

Más detalles

SVS INFORMA RESULTADO DE PRIMERA LICITACIÓN DE SEGUROS DE INCENDIO Y SISMO ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS ESTABLECIDOS POR LA LEY 20.

SVS INFORMA RESULTADO DE PRIMERA LICITACIÓN DE SEGUROS DE INCENDIO Y SISMO ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS ESTABLECIDOS POR LA LEY 20. SVS INFORMA RESULTADO DE PRIMERA LICITACIÓN DE SEGUROS DE INCENDIO Y SISMO ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS ESTABLECIDOS POR LA LEY 20.552 Durante la semana pasada se informó sobre la primera licitación

Más detalles

Las prestaciones del mejor seguro de coches de Mapfre, con franquicia.

Las prestaciones del mejor seguro de coches de Mapfre, con franquicia. Seguros de coche a TODO RIESGO. Mapfre Poliza Lider de Mapfre Las prestaciones del mejor seguro de coches de Mapfre, con franquicia. Seguro obligatorio Cobertura de la responsabilidad civil obligatoria.

Más detalles

Bases Administrativas

Bases Administrativas Bases Administrativas Licitación Compañías de Seguros, para Riesgos de Incendio Establecimientos Corporativos y Parque Vehicular Institucional, Cotización Cláusula Adicional de Sismo y Riesgo de Robo DIRECCIÓN

Más detalles

INFORMACION WEB SEGURO INCENDIO CON SISMO BANCO INTERNACIONAL

INFORMACION WEB SEGURO INCENDIO CON SISMO BANCO INTERNACIONAL INFORMACION WEB SEGURO INCENDIO CON SISMO BANCO INTERNACIONAL INFORMACION SOBRE LA COMPAÑÍA ASEGURADORA Nombre de la compañía aseguradora: RSA Seguros Chile Clasificación de Riesgo: AA Relación entre aseguradora

Más detalles

CREDITO HIPOTECARIO COMANDO APOYO ADM. DEL EJERCITO JAVE INCENDIO CON SISMO

CREDITO HIPOTECARIO COMANDO APOYO ADM. DEL EJERCITO JAVE INCENDIO CON SISMO CREDITO HIPOTECARIO COMANDO APOYO ADM. DEL EJERCITO JAVE INCENDIO CON SISMO a) Información Sobre la Compañía Aseguradora a1) Nombre de la Compañía Aseguradora: MAPFRE Compañía de Seguros Generales de Chile

Más detalles

ACE Seguros S.A Miraflores 222 piso 17 Santiago de Chile

ACE Seguros S.A Miraflores 222 piso 17 Santiago de Chile ACE Seguros S.A Miraflores 222 piso 17 Santiago de Chile Casilla 493 Santiago Chile tel 56 2 549 83 00 fax 56 2 632 62 89 www.acelimited.com ASEGURADO R.U.T DOMICILIO CIUDAD VTR BANDA ANCHA S.A. 96.779.490-2

Más detalles

SVS Y SBIF EMITEN NORMAS SOBRE IMPLEMENTACIÓN DE LICITACIÓN Y COBERTURAS MÍNIMAS DE SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS

SVS Y SBIF EMITEN NORMAS SOBRE IMPLEMENTACIÓN DE LICITACIÓN Y COBERTURAS MÍNIMAS DE SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS SVS Y SBIF EMITEN NORMAS SOBRE IMPLEMENTACIÓN DE LICITACIÓN Y COBERTURAS MÍNIMAS DE SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS 21 de marzo 2012.- La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y la Superintendencia

Más detalles

Asimismo, en la medida que existan, se encuentran amparados por este seguro los siguientes bienes:

Asimismo, en la medida que existan, se encuentran amparados por este seguro los siguientes bienes: Compañía Aseguradora Compañía de Seguros Generales Penta-Security S. A. Clasificación de Riesgos de la Compañía A+ Fitch Rating AA- International Credit Rating CONDICIONES PARA LA PÓLIZA CON ADICIONAL

Más detalles

CARTERA HIPOTECARIA BANCO ESTADO INCENDIO EDIFICIO CON SISMO CREDITO 100% FLEXIBLE

CARTERA HIPOTECARIA BANCO ESTADO INCENDIO EDIFICIO CON SISMO CREDITO 100% FLEXIBLE CARTERA HIPOTECARIA BANCO ESTADO INCENDIO EDIFICIO CON SISMO CREDITO 100% FLEXIBLE a) Información Sobre la Compañía Aseguradora a1) Nombre de la Compañía Aseguradora: MAPFRE Compañía de Seguros Generales

Más detalles

ENDOSO N 1/2013 PÓLIZA N 112123072. Desempleo Hipotecario MINVU Leasing BBVA

ENDOSO N 1/2013 PÓLIZA N 112123072. Desempleo Hipotecario MINVU Leasing BBVA ENDOSO N 1/2013 Desempleo Hipotecario MINVU Leasing BBVA Mediante el presente documento se deja constancia que las partes han acordado efectuar las siguientes modificaciones a la póliza antes individualizada.

Más detalles

BASES DE LA PROMOCION VERANO SEGURO ENERO MARZO 2011 BCI SEGUROS GENERALES S.A.

BASES DE LA PROMOCION VERANO SEGURO ENERO MARZO 2011 BCI SEGUROS GENERALES S.A. BASES DE LA PROMOCION VERANO SEGURO ENERO MARZO 2011 BCI SEGUROS GENERALES S.A. En Santiago de Chile, a 17 de Enero del 2011, BCI SEGUROS GENERALES S.A. Y BCI SEGUROS VIDA S.A., en adelante también BCI

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS LICITACIÓN PÚBLICA Nº 07 COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO TALAGANTE LTDA. OCTUBRE DEL 2015

BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS LICITACIÓN PÚBLICA Nº 07 COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO TALAGANTE LTDA. OCTUBRE DEL 2015 BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS LICITACIÓN PÚBLICA Nº 07 COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO TALAGANTE LTDA. OCTUBRE DEL 2015 1. ANTECEDENTES Las presentes Bases Administrativas, Técnicas y Anexos, regulan

Más detalles

GRADUAT EN ADMINISTRACIÓ I GESTIÓ IMMOBILIÀRIA. PLA D ESTUDIS 1999

GRADUAT EN ADMINISTRACIÓ I GESTIÓ IMMOBILIÀRIA. PLA D ESTUDIS 1999 GRADUAT EN ADMINISTRACIÓ I GESTIÓ IMMOBILIÀRIA. PLA D ESTUDIS 1999 Assignatura: DRET DE L ASSEGURANÇA Codi: 16411121 Crèdits: 4.5 Tipus: Obligatòria Cicle: 2n Curs: 3r Quadrimestre: 1r Departament: Dret

Más detalles

CURSO DE AUXILIAR-ASESOR DE SEGUROS (GRUPO B) CURSO 2015/2016

CURSO DE AUXILIAR-ASESOR DE SEGUROS (GRUPO B) CURSO 2015/2016 1 PROGRAMA DE AUXILIAR-ASESOR DE SEGUROS (GRUPO B) MODULO I TEMA 1: EL CONTRATO DE SEGURO 1.1. INTRODUCCIÓN 1.2. LA LEY DE CONTRATO DE SEGURO 1.3. CONCEPTO DE CONTRATO DE SEGURO. 1.4. CARACTERÍSTICAS DEL

Más detalles

INFORMATIVO SOBRE EL SEGURO DE INCENDIO Y VINCULADOS EN CONTRATOS DE CRÉDITO HIPOTECARIO PARA VIVIENDA DEL BCI

INFORMATIVO SOBRE EL SEGURO DE INCENDIO Y VINCULADOS EN CONTRATOS DE CRÉDITO HIPOTECARIO PARA VIVIENDA DEL BCI INFORMATIVO SOBRE EL SEGURO DE INCENDIO Y VINCULADOS EN CONTRATOS DE CRÉDITO HIPOTECARIO PARA VIVIENDA DEL BCI (Circulares 3321 Superintendencia de s y 1758 Superintendencia de Valores y Seguros) Compañía

Más detalles

Agenda Definición del Seguro Cobertura Beneficios Requisitos Vigencia Valor del Seguro Denuncio de Siniestros Exclusiones Detalle SLA

Agenda Definición del Seguro Cobertura Beneficios Requisitos Vigencia Valor del Seguro Denuncio de Siniestros Exclusiones Detalle SLA Seguro Furgón Escolar Agenda Definición del Seguro Cobertura Beneficios Requisitos Vigencia Valor del Seguro Denuncio de Siniestros Exclusiones Detalle SLA Seguro Furgón Escolar Es un Seguro Automotriz

Más detalles

Para vehículos de antigüedad mayor de un año, se indemnizarán por el Valor Venal, tomando como referencia lo establecido por el GANVAM/EUROTAX.

Para vehículos de antigüedad mayor de un año, se indemnizarán por el Valor Venal, tomando como referencia lo establecido por el GANVAM/EUROTAX. Entidad: Gama: Descripción: DIRECT SEGUROS Y REASEGUROS, S.A Media Producto de GAMA MEDIA que ofrece garantías suficientes para cubrir los riesgos de la circulación. Ofrecen interesantes servicios en su

Más detalles

3. FUNDAMENTOS JURÍDICOS QUE SOPORTAN LA MODALIDAD DE SELECCIÓN.

3. FUNDAMENTOS JURÍDICOS QUE SOPORTAN LA MODALIDAD DE SELECCIÓN. ESTUDIOS PREVIOS DE CONVENIENCIA PARA LA SELECCIÓN DE UN INTERMEDIARIO EN SEGUROS PARA EL CONSEJO PROFESIONAL NACIONAL DE INGENIERIA COPNIA IP-IS-01-2011 1. JUSTIFICACIÓN. El Consejo Profesional Nacional

Más detalles

MAPFRE MODALIDADES AUTOS AUTOS ESENCIAL TERCEROS (PÓLIZA BÁSICA) TERCEROS + LUNAS TERCEROS + LUNAS + INCENDIO (PÓLIZA 7) TERCEROS + ROBO

MAPFRE MODALIDADES AUTOS AUTOS ESENCIAL TERCEROS (PÓLIZA BÁSICA) TERCEROS + LUNAS TERCEROS + LUNAS + INCENDIO (PÓLIZA 7) TERCEROS + ROBO MAPFRE MODALIDADES AUTOS AUTOS ESENCIAL Daños personales a familiares ( hasta tercer grado de consanguinidad) Remolques y caravanas ( hasta 750 kg) Objetos transportados en el vehículo y reclamación de

Más detalles

SEGUROS ASOCIADOS A CREDITOS HIPOTECARIOS. Implementación del cambio legal

SEGUROS ASOCIADOS A CREDITOS HIPOTECARIOS. Implementación del cambio legal SEGUROS ASOCIADOS A CREDITOS HIPOTECARIOS Implementación del cambio legal 21 de marzo de 2012 Objetivos de la Ley: Que la entidad crediticia sólo traspase al asegurado deudor el costo efectivo del seguro,

Más detalles

CÓMO Y POR QUÉ ASEGURAR MI PYME?

CÓMO Y POR QUÉ ASEGURAR MI PYME? Seguros CÓMO Y POR QUÉ ASEGURAR MI PYME? Como toda empresa, tu Pyme está expuesta a riesgos que pueden amenazar su salud financiera. Lejos de ser un gasto, los seguros son un beneficio que te protege a

Más detalles

CURSO DE MEDIADORES DE SEGUROS (GRUPO B) CURSO 2015/2016

CURSO DE MEDIADORES DE SEGUROS (GRUPO B) CURSO 2015/2016 1 PROGRAMA DE MEDIADORES DE SEGUROS (GRUPO B) MODULO I TEMA 1: EL CONTRATO DE SEGURO 1.1. INTRODUCCIÓN 1.2. LA LEY DE CONTRATO DE SEGURO 1.3. CONCEPTO DE CONTRATO DE SEGURO. 1.4. CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO

Más detalles

N.C.G. N : A todas las entidades aseguradoras del segundo grupo, corredores de seguros de renta vitalicia y asesores previsionales

N.C.G. N : A todas las entidades aseguradoras del segundo grupo, corredores de seguros de renta vitalicia y asesores previsionales N.C.G. N : REF.: MODIFICA NORMA DE CARÁCTER GENERAL N 163, DE 21 DE JUNIO DE 2004, LA CUAL IMPARTE NORMAS SOBRE CONTRATACION DE SEGUROS DE RENTAS VITALICIAS DEL D.L. N 3.500, DE 1980. A todas las entidades

Más detalles

Fórmula esencial (TERCEROS CON ASISTENCIA EN CARRETERA opc.)

Fórmula esencial (TERCEROS CON ASISTENCIA EN CARRETERA opc.) Resumen Coberturas es una compañía con más de 150 años y agencias en todo el territorio nacional. Formula Esencial. Terceros con Asistencia. Cobertura para Conductor y Acompañante Asistencia en carretera

Más detalles

ADM. DE MUTUOS HIPOTECARIOS HOGAR Y MUTUO S.A. Dirección: GRAJALES 2140, ciudad : Santiago, comuna : Santiago Datos de beneficiarios

ADM. DE MUTUOS HIPOTECARIOS HOGAR Y MUTUO S.A. Dirección: GRAJALES 2140, ciudad : Santiago, comuna : Santiago Datos de beneficiarios Pagina 1 de 10 El asegurado se servirá leer las Condiciones, examinar la Póliza y confirmar si ella contiene lo expuesto en la propuesta debiendo devolverla inmediatamente a la Compañía para su rectificación

Más detalles

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA, MUERTE ACCIDENTAL E INCAPACIDAD PERMANENTE ACCIDENTAL

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA, MUERTE ACCIDENTAL E INCAPACIDAD PERMANENTE ACCIDENTAL POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA, MUERTE ACCIDENTAL E INCAPACIDAD PERMANENTE ACCIDENTAL POLIZA N VIGENCIA COBERTURA CONTRATANTE ASEGURADOS 20505213 Desde 01 de Mayo de 2005 a las 12h00. Hasta 01 de Mayo

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS NCG N 196

SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS NCG N 196 SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE PENSIONES CIRCULAR N 1377 SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS NCG N 196 VISTOS: Lo dispuesto en el inciso decimotercero del artículo 61 bis del D.L. Nº

Más detalles

Nota 25.2.8 - Otras Reservas

Nota 25.2.8 - Otras Reservas Nota 25.2.8 - Otras Reservas TEST ADECUACION DE PASIVOS Para dar cumplimiento a la norma de carácter General N 306 de la S.V.S., la Compañía efectuará un Test de Adecuación de Pasivos (TAP) para los seguros

Más detalles

REGLAMENTO DEL REGIMEN ESPECIAL DE SEGUROS DE COMERCIALIZACIÓN MASIVA

REGLAMENTO DEL REGIMEN ESPECIAL DE SEGUROS DE COMERCIALIZACIÓN MASIVA REGLAMENTO DEL REGIMEN ESPECIAL DE SEGUROS DE COMERCIALIZACIÓN MASIVA Artículo 1.- ( Ámbito de Aplicación) Las disposiciones contenidas en el presente reglamento se aplican a las Entidades Aseguradoras,

Más detalles

SEGUROS COMERCIALIZADOS POR RETAIL Medidas de autorregulación 15 DE SEPTIEMBRE DE 2011

SEGUROS COMERCIALIZADOS POR RETAIL Medidas de autorregulación 15 DE SEPTIEMBRE DE 2011 SEGUROS COMERCIALIZADOS POR RETAIL Medidas de autorregulación 15 DE SEPTIEMBRE DE 2011 Cronología trabajo desarrollado Mayo: Oficio Aseguradoras y Corredores de Seguros Análisis de reclamos vinculados

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 2TIPOS DE SEGUROS. 2.3 Seguros de prestación de servicios

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 2TIPOS DE SEGUROS. 2.3 Seguros de prestación de servicios 2TIPOS DE SEGUROS 2.3 Seguros de prestación de servicios Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos

Más detalles

1 IMPORTANTE Al tomar una póliza de seguro es necesario tener en cuenta que como Asegurado tiene derechos y deberes, los que pueden ejercerse y exigirse a partir del momento en que se efectúa la oferta

Más detalles

BENEFICIOS CAJA LOS ANDES FINANCIAMIENTO

BENEFICIOS CAJA LOS ANDES FINANCIAMIENTO BENEFICIOS CAJA LOS ANDES FINANCIAMIENTO Beneficios FINANCIAMIENTO 1. Crédito Social 2. Crédito Hipotecario 3. Crédito de Educación Superior 4. Planes de Ahorro 5. Planes de Seguros 1 Crédito Social DOCUMENTOS

Más detalles

INMOBILIARIAS 0. Ciclo Académico:

INMOBILIARIAS 0. Ciclo Académico: Nombre de la Asignatura: ADMINISTRACION DE SEGUROS E INMOBILIARIAS 0 a) Generalidades Código: ASI 0 Duración del Ciclo en Semanas: 16 Prerrequisito (s): 18 Materias aprobadas Ciclo Académico: Área: VII

Más detalles

SVS DA A CONOCER INFORME DE RECLAMOS DEL MERCADO ASEGURADOR DEL AÑO 2011

SVS DA A CONOCER INFORME DE RECLAMOS DEL MERCADO ASEGURADOR DEL AÑO 2011 SVS DA A CONOCER INFORME DE RECLAMOS DEL MERCADO ASEGURADOR DEL AÑO 2011 7 de septiembre de 2012. La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) dio a conocer hoy el Informe de Reclamos del Mercado Asegurador

Más detalles

SEGURO CONTENIDO HOGAR

SEGURO CONTENIDO HOGAR SEGURO CONTENIDO HOGAR MATERIA ASEGURADA: Seguro destinado a los clientes del Banco Security para proteger el contenido de su hogar en zonas urbanas, en caso de Incendio, robo y otros adicionales. El contenido

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE LAS GARANTÍAS Y COBERTURAS EXCLUSIVAS DEL PRODUCTO DE AUTOS PÓLIZA idea. Disponible 24 horas al día, 365 días al año.

CONDICIONES GENERALES DE LAS GARANTÍAS Y COBERTURAS EXCLUSIVAS DEL PRODUCTO DE AUTOS PÓLIZA idea. Disponible 24 horas al día, 365 días al año. Aseguradora Oficial de la Selección PÓLIZA idea CONDICIONES GENERALES DE LAS GARANTÍAS Y COBERTURAS EXCLUSIVAS DEL PRODUCTO DE AUTOS PÓLIZA idea Para declarar un siniestro sólo tiene que llamar y comunicarnos

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO INTEGRAL PARA CLIENTES DE INSTITUCIONES BANCARIAS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 00 014.

PÓLIZA DE SEGURO INTEGRAL PARA CLIENTES DE INSTITUCIONES BANCARIAS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 00 014. PÓLIZA DE SEGURO INTEGRAL PARA CLIENTES DE INSTITUCIONES BANCARIAS Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 00 014. I. DEFINICIONES Para los efectos de la presente póliza de seguros, las

Más detalles

Pensión de Invalidez

Pensión de Invalidez Pensión de Invalidez El D.L. 3.500 de 1980, creó un sistema de pensiones basado en un régimen de capitalización individual. Este es administrado por instituciones creadas especialmente para tal efecto,

Más detalles

Beneficiamos con descuentos especiales a aquellos conductores que verifican un buen historial asegurador mediante consulta al fichero Sinco (Tirea).

Beneficiamos con descuentos especiales a aquellos conductores que verifican un buen historial asegurador mediante consulta al fichero Sinco (Tirea). Introducción El seguro que responde a todas sus necesidades. Una amplia selección de garantías le da total cobertura para que pueda conducir seguro su coche de uso particular. Ahora, con MAS ventajas para

Más detalles

Anexo 01 ESTUDIOS PREVIOS. Contratar las pólizas - seguros de vida grupo deudores - que cubra a los beneficiarios del Fondo Emprender del SENA.

Anexo 01 ESTUDIOS PREVIOS. Contratar las pólizas - seguros de vida grupo deudores - que cubra a los beneficiarios del Fondo Emprender del SENA. Anexo 01 ESTUDIOS PREVIOS Contratar las pólizas - seguros de vida grupo deudores - que cubra a los beneficiarios del Fondo Emprender del SENA. OFERTA PÚBLICA DE CONTRATO OPC 086-2011 BOGOTÁ D.C., DICIEMBRE

Más detalles

CONVOCATORIA PARA EXPOSICIONES 2016 SALA MEZANINA BIBLIOTECA REGIONAL DE ANTOFAGASTA

CONVOCATORIA PARA EXPOSICIONES 2016 SALA MEZANINA BIBLIOTECA REGIONAL DE ANTOFAGASTA CONVOCATORIA PARA EXPOSICIONES 2016 SALA MEZANINA BIBLIOTECA REGIONAL DE ANTOFAGASTA 1.- La Biblioteca Regional de Antofagasta invita a participar a los artistas visuales de la región en el proceso de

Más detalles

NORMAS PARA EL DEPÓSITO DE PÓLIZAS DE SEGUROS CAPITULO II SOBRE EL DEPOSITO DE PÓLIZAS

NORMAS PARA EL DEPÓSITO DE PÓLIZAS DE SEGUROS CAPITULO II SOBRE EL DEPOSITO DE PÓLIZAS San Salvador, El salvador, C.A. Teléfono (503) 2281-2444, Email: informa@ssf.gob.sv, Web: http://www.ssf.gob.sv NPS4-12 El Consejo Directivo de la Superintendencia del Sistema Financiero, para dar cumplimiento

Más detalles

SEGURO DE INCENDIO. Preparado por Felipe Alonso Z.

SEGURO DE INCENDIO. Preparado por Felipe Alonso Z. SEGURO DE INCENDIO Preparado por Felipe Alonso Z. ORIGEN Y CONCEPTO DEL SEGURO Foenus Nauticum. Del Derecho Romano Entrega de fondos para realizar viaje por mar y compra mercaderías. Devuelve monto más

Más detalles

SVS DA A CONOCER INFORME DE RECLAMOS DEL MERCADO ASEGURADOR

SVS DA A CONOCER INFORME DE RECLAMOS DEL MERCADO ASEGURADOR Con cifras al primer semestre de 2009: SVS DA A CONOCER INFORME DE RECLAMOS DEL MERCADO ASEGURADOR La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) dio a conocer hoy el Informe de Reclamos del Mercado Asegurador

Más detalles

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD 1 03 034

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD 1 03 034 CLÁUSULA DE INCENDIO Y DAÑOS MATERIALES CAUSADOS POR VIENTO, INUNDACIÓN Y DESBORDAMIENTO DE CAUCES, ADICIONAL A: POLIZA DE INCENDIO, COD. POL 1 03 014; POLIZA DE SEGURO DE INCENDIO, COD. POL 1 05 020.

Más detalles

Compañía Aseguradora Compañía de Seguros Generales Penta-Security S. A.

Compañía Aseguradora Compañía de Seguros Generales Penta-Security S. A. Compañía Aseguradora Compañía de Seguros Generales Penta-Security S. A. Clasificación de Riesgos de la Compañía A+ Fitch Rating AA- International Credit Rating CONDICIONES CON ADICIONAL DE SISMO Contratante

Más detalles

Diplomado en Seguros Coordinador académico: Mtro. Roberto Bonilla y Orozco

Diplomado en Seguros Coordinador académico: Mtro. Roberto Bonilla y Orozco Diplomado en Seguros Coordinador académico: Mtro. Roberto Bonilla y Orozco La incertidumbre que existe en todas las actividades humanas, los riesgos que confrontan las personas físicas o morales y la imperiosa

Más detalles

A todas las entidades aseguradoras del segundo grupo, corredores de seguros de renta vitalicia y asesores previsionales

A todas las entidades aseguradoras del segundo grupo, corredores de seguros de renta vitalicia y asesores previsionales REF.: IMPARTE NORMAS SOBRE CONTRATACION DE SEGUROS DE RENTAS VITALICIAS DEL D.L. N 3.500, DE 1980. DEROGA NORMA DE CARÁCTER GENERAL N 153, DE 17.01.2003; CIRCULARES N 746 DE 06.11.1987, N 777 DE 02.02.1988,

Más detalles

HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE SEGUROS PRIVADOS

HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE SEGUROS PRIVADOS HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE SEGUROS PRIVADOS 1.- OBJETO DE LOS SERVICIOS. Constituye el objeto del presente pliego la Contratación

Más detalles

Los distintos ramos de seguros se clasifican en las siguientes agrupaciones: Los ramos considerados en cada agrupación son los siguientes:

Los distintos ramos de seguros se clasifican en las siguientes agrupaciones: Los ramos considerados en cada agrupación son los siguientes: ESTADISTICAS TECNICAS En esta sección se publican cuadros estadísticos que contienen información de cada una de las compañías que operan en el mercado y que permiten analizar éste en relación a la operación

Más detalles

SVS DA A CONOCER INFORME DE RECLAMOS DEL MERCADO DE SEGUROS

SVS DA A CONOCER INFORME DE RECLAMOS DEL MERCADO DE SEGUROS Con cifras del primer semestre de 2010: SVS DA A CONOCER INFORME DE RECLAMOS DEL MERCADO DE SEGUROS 13 Septiembre de 2010.- La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) dio a conocer hoy el Informe de

Más detalles

Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código CAD 2 97 002.

Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código CAD 2 97 002. CLAUSULA PAGO ANTICIPADO DEL CAPITAL ASEGURADO EN CASO DE INVALIDEZ PERMANENTE DOS TERCIOS, ADICIONAL A POLIZA DE SEGURO DE DESGRAVAMEN CODIGO POL 2 88 013. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código

Más detalles

1. Definiciones y Conceptos del Seguro de Vida

1. Definiciones y Conceptos del Seguro de Vida 1. Definiciones y Conceptos del Seguro de Vida En este capítulo se definen algunos términos y conceptos generales del Seguro de Vida (Líneas Personales), atendiendo a lo dispuesto en la Ley sobre el Contrato

Más detalles

Nota 25.2.8 - Otras Reservas

Nota 25.2.8 - Otras Reservas Nota 25.2.8 - Otras Reservas TEST ADECUACION DE PASIVOS Para dar cumplimiento a la norma de carácter General N 306 de la S.V.S., la Compañía efectuará un Test de Adecuación de Pasivos (TAP para los seguros

Más detalles

NOTA TÉCNICA SEGURO DE OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO - SOAT

NOTA TÉCNICA SEGURO DE OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO - SOAT NOTA TÉCNICA SEGURO DE OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO - SOAT INDICE 1. DEFINICIÓN DEL SEGURO 2. COBERTURAS 3. BASES TÉCNICAS DE CÁLCULO 4. CÁLCULO DE PRIMAS 5. BASE DE CÁLCULO PARA ESTIMAR LA RESERVA

Más detalles

AUTOMÓVILES CONDICIONES GENERALES DE LAS GARANTÍAS Y COBERTURAS EXCLUSIVAS DEL PRODUCTO DE AUTOS AUTOMÓVILES

AUTOMÓVILES CONDICIONES GENERALES DE LAS GARANTÍAS Y COBERTURAS EXCLUSIVAS DEL PRODUCTO DE AUTOS AUTOMÓVILES AUTOMÓVILES CONDICIONES GENERALES DE LAS GARANTÍAS Y COBERTURAS EXCLUSIVAS DEL PRODUCTO DE AUTOS AUTOMÓVILES Para declarar un siniestro sólo tiene que llamar y comunicarnos su nombre, dirección, número

Más detalles

SISTEMAS DE CONSULTAS Y MONTOS DE OFERTAS DE PENSIÓN

SISTEMAS DE CONSULTAS Y MONTOS DE OFERTAS DE PENSIÓN SISTEMAS DE CONSULTAS Y MONTOS DE OFERTAS DE PENSIÓN La Ley Nº 19.934, vigente a partir del 19 de agosto de 2004, creó un sistema de Consultas y Ofertas de Monto de Pensión, con el propósito que los afiliados

Más detalles

CBS ASOCIACIÓN DE BANCA SEGUROS A.G. PRODUCCION DE SEGUROS Y ESTADOS FINANCIEROS BANCA SEGUROS A DICIEMBRE DE 2014 INDICE

CBS ASOCIACIÓN DE BANCA SEGUROS A.G. PRODUCCION DE SEGUROS Y ESTADOS FINANCIEROS BANCA SEGUROS A DICIEMBRE DE 2014 INDICE CBS ASOCIACIÓN DE BANCA SEGUROS A.G. PRODUCCION DE SEGUROS Y ESTADOS FINANCIEROS BANCA SEGUROS A DICIEMBRE DE 2014 INDICE 1 INTERMEDIACIÓN POR COMPAÑÍA 2 INTERMEDIACIÓN POR RAMO 3 PARTICIPACIÓN DE MERCADO

Más detalles

Identificar los principales seguros que manejan los créditos Hipotecarios

Identificar los principales seguros que manejan los créditos Hipotecarios Identificar los principales seguros que manejan los créditos Hipotecarios Conocer las características de los seguros aplicables en los créditos hipotecarios Que la información proporcionada sea de utilidad

Más detalles

La información vendrá totalizada por tipo de inversión de la siguiente manera:

La información vendrá totalizada por tipo de inversión de la siguiente manera: B.6 OTRAS INVERSIONES La información presentada corresponderá al total de inversiones en saldos de cuenta corriente (banco), caja, inversiones mobiliarias, avance a tenedores de pólizas, préstamos a personas

Más detalles

CRÉDITO LIBRE DISPOSICIÓN BANCO ESTADO CHILE PARA CRÉDITO MICROEMEPRESAS Y PEQUEÑAS EMPRESAS

CRÉDITO LIBRE DISPOSICIÓN BANCO ESTADO CHILE PARA CRÉDITO MICROEMEPRESAS Y PEQUEÑAS EMPRESAS CRÉDITO LIBRE DISPOSICIÓN BANCO ESTADO CHILE PARA CRÉDITO MICROEMEPRESAS Y PEQUEÑAS EMPRESAS CONTRATANTE: BANCO ESTADO CHILE 97.030.000-7 INTERMEDIARIO: BANCOESTADO CORREDORES DE SEGUROS 77.330.030-5 ASEGURADOS:

Más detalles

RENTAS PRIVADAS EXCELENTE ALTERNATIVA. Para aumentar y complementar su pensión.

RENTAS PRIVADAS EXCELENTE ALTERNATIVA. Para aumentar y complementar su pensión. RENTAS PRIVADAS EXCELENTE ALTERNATIVA Para aumentar y complementar su pensión. Qué es una Renta Privada? La Renta Privada es un seguro de renta no previsional que logra una solución flexible garantizando

Más detalles

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 METLIFE COLOMBIA SEGUROS DE VIDA S.A., QUE PARA EFECTOS DE ESTA PÓLIZA SE DENOMINA LA COMPAÑÍA, CON

Más detalles

INFORMACIÓN MÍNIMA DE SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS SEGURO DE INCENDIO Y SISMO

INFORMACIÓN MÍNIMA DE SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS SEGURO DE INCENDIO Y SISMO INFORMACIÓN MÍNIMA DE SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS SEGURO DE INCENDIO Y SISMO a) Información sobre la Compañía Aseguradora 1. Nombre de la Compañía Aseguradora: RSA Seguros Chile S.A. 2. RUT:

Más detalles

1. Requisitos previos para el acceso a los cursos o pruebas de aptitud en materias financieras y de seguros privados.

1. Requisitos previos para el acceso a los cursos o pruebas de aptitud en materias financieras y de seguros privados. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES POR LA QUE SE ESTABLECEN LOS REQUISITOS Y PRINCIPIOS BÁSICOS DE LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN PARA LOS MEDIADORES DE SEGUROS

Más detalles

LA JUBILACIÓN FICHA TÉCNICA

LA JUBILACIÓN FICHA TÉCNICA LA JUBILACIÓN FICHA TÉCNICA Nivel o curso al que está dirigida la actividad Asignatura Documento curricular de referencia Objetivos Fundamentales Transversales Objetivos Fundamentales aprendizaje de Propósito

Más detalles

JTL VALENCIA & IRAGORRI CORREDORES DE SEGUROS S.A.

JTL VALENCIA & IRAGORRI CORREDORES DE SEGUROS S.A. JTL VALENCIA & IRAGORRI CORREDORES DE SEGUROS S.A. 1. PREGUNTA: Numeral 2.2.1.3. Certificado de Existencia y Representación Legal Teniendo en cuenta lo dispuesto en los artículos 117 del Código de Comercio

Más detalles

Seguros para el Agro. Proteja sus campos, sus bienes y a su personal, con las mejores coberturas. Cotice con nosotros y reduzca sus costos.

Seguros para el Agro. Proteja sus campos, sus bienes y a su personal, con las mejores coberturas. Cotice con nosotros y reduzca sus costos. Seguros para el Agro Proteja sus campos, sus bienes y a su personal, con las mejores coberturas. Cotice con nosotros y reduzca sus costos. Seguros para personas Su personal puede estar expuesto a hechos

Más detalles

SEGURO INCENDIO CON SISMO

SEGURO INCENDIO CON SISMO SEGURO INCENDIO CON SISMO Nombre del Producto : INCENDIO CON SISMO RIESGOS ESPECIALES Destinatario de Seguro : Personas que soliciten Créditos Fines Generales. Compañía de Seguros : Compañía de Seguros

Más detalles

el Consejo de Estado, dispongo: La formación será tanto teórica como práctica, debiendo computarse esta última como horas efectivas de formación.

el Consejo de Estado, dispongo: La formación será tanto teórica como práctica, debiendo computarse esta última como horas efectivas de formación. RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES POR LA QUE SE ESTABLECEN LOS REQUISITOS Y PRINCIPIOS BÁSICOS DE LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN PARA LOS MEDIADORES DE SEGUROS, CORREDORES

Más detalles

INDICE DE CONTENIDOS. Curso 2012-2013 MANUAL TÉCNICO DE PRODUCTO ACCIDENTES UNIVERSIDADES

INDICE DE CONTENIDOS. Curso 2012-2013 MANUAL TÉCNICO DE PRODUCTO ACCIDENTES UNIVERSIDADES MANUAL TÉCNICO DE PRODUCTO ACCIDENTES UNIVERSIDADES Curso 2012-2013 INDICE DE CONTENIDOS En el presente documento se recogen las características técnicas, económicas, operativas y de contratación del producto

Más detalles

POLIZA DE INCENDIO CARTERAS HIPOTECARIAS

POLIZA DE INCENDIO CARTERAS HIPOTECARIAS 4968334-0-0-11947305 IDENTIFICACION DEL CLIENTE PROPONENTE : BANCO CONSORCIO RUT : 99.500.410-0 DIRECCION : Avenida El Bosque Sur N 130 Piso 7 COMUNA : LAS CONDES CIUDAD : SANTIAGO FONO : RELACION PROPONENTE/ASEGURADO

Más detalles

Es el contrato de seguro mediante el cual se establecen los derechos y obligaciones de la compañía de seguros y del asegurado.

Es el contrato de seguro mediante el cual se establecen los derechos y obligaciones de la compañía de seguros y del asegurado. Qué es el Seguro? Es un procedimiento mediante el cual se busca minimizar la pérdida económica que pueda surgir ante posibles situaciones adversas que podrían suceder en forma súbita e imprevista a personas

Más detalles

IFRS CORREDORAS DE SEGUROS

IFRS CORREDORAS DE SEGUROS IFRS CORREDORAS DE SEGUROS Osvaldo Macías Muñoz Intendente de Seguros Santiago, Noviembre de 2014 Índice INTRODUCCIÓN NORMA CONTABLE INTRODUCCIÓN IFRS en Chile 1. En una decisión a nivel país, se optó

Más detalles

Reclamos Respecto de Compañías Aseguradoras

Reclamos Respecto de Compañías Aseguradoras RECLAMOS SOBRE MATERIAS DE SEGUROS RECIBIDOS EN LA SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS SEGUNDO SEMESTRE 2007 Participación por Grupo de los reclamos recibidos en la Superintendencia Segundo Semestre

Más detalles

Allianz Embarcaciones de Recreo

Allianz Embarcaciones de Recreo Allianz Seguros Allianz Embarcaciones de Recreo Disfruta de la navegación más segura. Subject line Lorem Ipsum Índice es, por amplitud de coberturas, flexibilidad de contratación, precio y servicio, un

Más detalles

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO TITULO XIV.- CÓDIGO DE TRANSPARENCIA Y DE DERECHOS DEL USUARIO (reformado con resolución No. JB-2013-2393

Más detalles

Disciplina de Mercado y su Contribución al Desarrollo de la Industria Aseguradora en Chile

Disciplina de Mercado y su Contribución al Desarrollo de la Industria Aseguradora en Chile Disciplina de Mercado y su Contribución al Desarrollo de la Industria Aseguradora en Chile Décimo Séptimo Seminario Internacional de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas de México 24 y 25 de Noviembre

Más detalles

Programa de Estudios: DERECHO MERCANTIL

Programa de Estudios: DERECHO MERCANTIL Programa de Estudios: DERECHO MERCANTIL Fechas Mes/a ño Elaboración Julio 2007 Clave PROTOCOLO Semestre Nivel Licenciatura X Maestría Doctorado Aprobación Ciclo Integración Básico Superior X Aplicación

Más detalles

Seminario Internacional Regulación de la Contratación de Seguros

Seminario Internacional Regulación de la Contratación de Seguros Seminario Internacional Regulación de la Contratación de Seguros LA CONSENSUALIDAD DEL CONTRATO DE SEGURO Fernando Pérez Jiménez, Abogado Perú, Lima. Abril, 2015. CONTENIDOS Marco Regulatorio. Claves del

Más detalles

DEDUCIBLES. Predios, Labores y Operaciones 10% del valor del siniestro, mínimo USD.250,00 (únicamente para daños materiales) evento. evento.

DEDUCIBLES. Predios, Labores y Operaciones 10% del valor del siniestro, mínimo USD.250,00 (únicamente para daños materiales) evento. evento. DEDUCIBLES SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES Deducibles: Únicamente para Gastos Médicos Operativos y obreros USD.15,00 Estudiantes USD. 10,00 Administrativos USD. 25,00 SEGURO DE RESPONDABILIDAD CIVIL Predios,

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Apartado postal 17-01-218 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: DERECHO MERCANTIL Y SOCIETARIO CÓDIGO: 15565 CARRERA: MULTILINGÜE EN NEGOCIOS Y RELACIONES INTERNACIONALES NIVEL: 3º. No. CRÉDITOS: CUATRO

Más detalles

CONDICIONES DE COBERTURA SEGURO COLECTIVO DE INCENDIO, SISMO Y ADICIONALES

CONDICIONES DE COBERTURA SEGURO COLECTIVO DE INCENDIO, SISMO Y ADICIONALES CONDICIONES DE COBERTURA SEGURO COLECTIVO DE INCENDIO, SISMO Y ADICIONALES 1. ANTECEDENTES GENERALES Numero de Póliza Colectiva : 20164343 Vigencia Póliza : Desde las 12:01 horas del día 30 de noviembre

Más detalles

Normas de Suscripción Motos

Normas de Suscripción Motos Normas de Suscripción Motos Motocicletas Normas de Suscripción Seguro de Motocicletas Esta normativa rige la contratación de los seguros del Producto de Motocicletas para conductores en posesión del: Permiso

Más detalles

Sede Central: Barcala y España M5500GPD Mendoza -República. Argentina www.agua.gob.ar

Sede Central: Barcala y España M5500GPD Mendoza -República. Argentina www.agua.gob.ar LICITACION PUBLICA Nº: 11 / 2013 EXPEDIENTE N 729.616-2 CONTRATACIÓN COBERTURA DE SEGUROS PARA LA FLOTA DE VEHÍCULOS, MÁQUINAS PESADAS, EMBARCACIONES, CAMIONES, ACOPLADOS, EQUIPOS TOPOGRÁFICOS Y EDIFICIOS

Más detalles

Allianz Embarcaciones

Allianz Embarcaciones Seguro de Transportes Allianz Embarcaciones Allianz Seguros Allianz participa en la Copa América 2007 como Asegurador Oficial de BMW Oracle Racing. Índice Allianz Embarcaciones. 3 Modalidades de Contratación.

Más detalles

SEGUROS PARA EMPRESAS

SEGUROS PARA EMPRESAS SEGUROS PARA EMPRESAS SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS (DESGRAVAMEN O CESANTÍA) CARACTERÍSTICAS Seguros asociados a créditos (desgravamen o cesantía) El seguro de desgravamen cubre con un monto igual al saldo

Más detalles