EL SERVICIO WEB. ACTIVIDAD 1. Creación de un servidor Web para la empresa Informática Solutions S.A. con Windows Server 2008.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EL SERVICIO WEB. ACTIVIDAD 1. Creación de un servidor Web para la empresa Informática Solutions S.A. con Windows Server 2008."

Transcripción

1 EL SERVICIO WEB. ACTIVIDAD 1. Creación de un servidor Web para la empresa Informática Solutions S.A. con Windows Server La empresa Informática Solutions S.A., es una gran empresa que se dedica a casi todos los campos abarcables por la informática. Tiene varios departamentos: Un departamento comercial donde vende componentes y ordenadores. Un departamento de Telecomunicaciones centrado sobre todo en el tema de Redes. Un departamento de desarrollo donde tienen dos subdivisiones: una de desarrollo web y otra de desarrollo de aplicaciones. Imagina que estás trabajando en esta empresa y te proponen montar en el servidor de la empresa un servidor web. En principio, el servidor web lo van a montar sobre un sistema operativo Microsoft Windows Server Se trata de crear un sitio general para la empresa y un sitio para cada uno de los departamentos que tiene la empresa. Te piden que los sitios de los departamentos se realicen sobre directorios virtuales. La última condición es que desde el departamento comercial se pueda tener acceso seguro, puesto que algunas transacciones económicas se pueden realizar vía web. Además, necesitan un servidor FTP donde se permita acceder de manera anónima. Será donde dejarán documentos disponibles para sus clientes. El nombre elegido para la página será Creamos, en primer lugar, la carpeta donde se alojará el sitio predeterminado para la página web de la empresa: - C:/SitioEmpresa: será el sitio predeterminado para la página web de la empresa. Una vez decidido el directorio a utilizar, lo creamos en el disco duro del servidor. Quedarán de la siguiente manera: El siguiente paso a realizar, será la instalación del servidor Web IIS. En realidad, este paso se podría realizar antes de crear la carpeta. El orden, en este caso, es indiferente. Las carpetas se necesitan crear antes de la configuración, no antes de la instalación del servidor. En todo caso, se procede a la instalación del servidor web. Para ello, se accede a Inicio-> Herramientas Administrativas-> Administrador del servidor. Se busca el apartado de Agregar funciones:

2 Pulsamos en la opción de agregar funciones y nos aparece un asistente. El primer paso del asistente le pasamos, y en el segundo paso, elegimos la función de servidor web IIS.

3 El siguiente paso del asistente es una ventana informativa. Nos ofrece una serie de enlaces donde podemos ampliar información sobre el servidor IIS. Si no necesitamos consultar esa información, pasamos al siguiente paso. Encontrarás en el siguiente paso, los servicios de función que se desean instalar. Aquí hay que tener en cuenta las características de nuestro servidor web IIS. De todas ellas, solo necesitamos marcar la opción de Servidor FTP. Inmediatamente después de marcar esa opción, aparece una ventana donde se pide agregar las funciones del servidor IIS 6.0, versión anterior a la que estamos instalando. Debemos dar al botón de Agregar funciones.

4 La siguiente ventana es informativa de todas aquellas funciones y características que están a punto de instalarse. Repasamos toda la información para comprobar que está todo correcto:

5 Y, como indica la ventana informativa, solo nos resta darle a Instalar. Cuando finalice la instalación, es probable que el servidor se tenga que reiniciar para que termine su instalación.

6 Una vez que ya está instalado el servidor web, pasamos a crear el sitio web por defecto. Se ha indicado al comienzo de este documento, que el sitio web será y se alojará en la carpeta C:/SitioEmpresa. Para configurar el sitio, abrimos desde Inicio-> Herramientas Administrativas-> Administración de Internet Information Services (IIS). En la ventana que se abre, desplegamos a la izquierda el menú de Sitios Web. Vemos en la parte central que está creado el sitio por defecto. Pero nosotros le damos a la opción de Agregar sitio web, un enlace que se encuentra a la derecha de la ventana.

7 Rellenamos las características del sitio con los siguientes datos: - Nombre del sitio: informaticasolutionssa. - Ruta de acceso físico: C:/SitioEmpresa. - Nombre del host: - El resto de los datos se dejan como vienen por defecto.

8 Para comprobar que el sitio está bien creado, tenemos que dar de alta en el archivo C:/Windows/System32/Drivers/etc/host una entrada con la siguiente información: Dirección IP del servidor En mi caso la dirección IP es , con lo que el fichero quedará de la siguiente manera:

9 Después de este paso, ya estamos en condiciones de probar la página. Para ello, abrimos el navegador, y escribimos en la barra de dirección lo siguiente: Texto enlace: Acceso a la página principal. URL: Título: Enlace a la página de inicio del servidor web El resultado, después de haber creado una mini página web y alojarla en C:/SitioEmpresa será así:

10 Ahora vamos a crear un directorio llamado C:/SitiosDepartamentos, donde se alojarán los distintos sitios web de todos los departamentos. En el servidor web crearemos un directorio virtual llamado Dptos, que nos dará la sensación de tener todos los sitios del departamento dentro del directorio principal de la página, cuando en realidad, están alojados en directorios reales independientes. El primer paso que tenemos que dar es crear un directorio llamado C:/SitiosDepartamentos. Dentro de esta carpeta, creamos los directorios correspondientes al departamento comercial, el de desarrollo y el de telecomunicaciones. Nos tiene que quedar de la siguiente manera: El siguiente paso será configurar el sitio Departamentos como un directorio virtual de SitiosEmpresa. Para ello, necesitamos abrir el administrador del sitio web. Encima del sitio web correspondiente, pulsamos en el botón derecho, Agregar directorio virtual, tal y como se ve en la siguiente imagen:

11 Y se configura el directorio virtual con los siguientes datos: El último paso para que funcione, es habilitar la exploración de directorios. Para ello, hacemos doble clic encima del icono Examen de directorios que se encuentra en la parte central del Administrador de IIS, y marcamos la opción de Habilitar:

12 Vamos a comprobar si esto funciona. He creado tres páginas web dando la bienvenida a cada departamento y las he guardado en sus carpetas correspondientes. Desde el navegador, para acceder a uno de los departamentos, he escrito como URL lo siguiente: Texto enlace: Acceso a los departamentos. URL: Título: Enlace a los departamentos del servidor web. Y el resultado ha sido este: La siguiente condición que nos proponen, es que la página web pueda tener acceso seguro, vía https, además de http. En primer lugar, tenemos que crear un certificado autofirmado para nuestro servidor. En el Administrador IIS, y teniendo seleccionado nuestro servidor, pinchamos en la parte central en el icono Certificado del servidor:

13 Una vez que hemos pulsado doble clic en dicho icono, le damos al enlace Crear certificado autofirmado, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

14 Se abre una ventana en el que solo tenemos que especificar el nombre del certificado. Le vamos a poner de nombre websegura: Solo resta indicar en la página que se permite acceder de manera segura. Para ello, vamos al Administrador IIS, señalamos el sitio web y pulsamos en el botón Enlaces: Se abre una ventana donde pinchamos al botón agregar, y rellenamos la segunda ventana con los datos: protocolo https y certificado: websegura:

15 Sólo nos resta comprobar que, efectivamente, se puede acceder a la página en modo seguro: La siguiente tarea encomendada es la de habilitar un servidor FTP para poder acceder a él de manera anónima. Para ello, vamos a crear una carpeta llamada SitioFTP en C:/, para utilizarlo como alojamiento para el servidor:

16 Como la función FTP ya la tenemos instalada en el servidor, pasamos directamente a la configuración del sitio FTP. Para ello, abrimos el Administrador IIS y pinchamos en Sitios FTP, y en la parte central, en el enlace Haga clic aquí para iniciar : Al pinchar en el enlace se abre el administrador IIS 6.0. (También se podría haber abierto directamente este administrador, que se encuentra en Herramientas administrativas). Una vez abierto, desplegamos las opciones del servidor, y encima de sitios FTP, con el botón derecho, damos a nuevo, sitio ftp, tal y como se muestra en la siguiente figura:

17 Se abre un asistente que nos irá pidiendo una serie de datos. Le proporcionamos los siguientes: - Descripción: FTP Informatica Solutions. - Dirección IP: ninguna asignada, y puerto No aislar usuarios. - Ruta de acceso: C:\SitioFTP. (Esta carpeta ha de estar previamente creada). - Permisos de lectura y escritura. Una vez creado el sitio, y estando encima de él, le damos al botón derecho y elegimos propiedades. Nos sale una ventana como esta: Y lo configuramos con los siguientes datos: - Pestaña Sitio FTP: Dejamos las opciones por defecto. - Pestaña Cuentas de Seguridad: Podemos permitir conexiones anónimas. Dejamos el usuario que trae por defecto. - Pestaña Directorio particular: Se puede indicar el directorio que se utilizará para el servidor FTP. Dejamos la opción de C:\SitioFTP. - Pestaña Mensajes: Se pueden configurar los mensajes de bienvenida y de salida. Ponemos al mensaje de bienvenida: Bienvenidos al servidor FTP de Informatica Solutions S.A. - Pestaña de Seguridad de directorios: Se pueden agregar equipos por la IP para permitir o denegar su entrada. Ahora, solo nos resta parar el servidor FTP por defecto e iniciar el servidor FTP de la empresa:

18 Comprobamos que se puede acceder. Abrimos el navegador y escribimos: Texto enlace: Acceso al servidor FTP. URL: ftp://localhost Título: Enlace al servidor FTP. Y con esto se da por finalizado el ejercicio 1.

19 ACTIVIDAD 2. Creación de un servidor Web para una cadena de supermercados con Linux y Apache. Como técnico o técnica en Sistemas Microinformáticos y Redes que trabaja en la empresa Informática Solutions S.A., te han encomendado la siguiente tarea: Una famosa cadena de supermercados, llamada Supermercados El Económico os ha solicitado un servidor web para su empresa. Ellos cuentan con un servidor Apache sobre Linux y necesitan tener una página web para la empresa y para algunas de sus plantas. Los requisitos que nos piden son los siguientes: Montar un servidor Web para la cadena de supermercados. Necesitan acceso a sitios propios los supermercados ubicados en Madrid y en Barcelona, que al ser los más grandes, tienen ofertas distintas al resto de las superficies. En primer lugar, tenemos que instalar en una distribución Linux, el servidor Apache. Para ello, abrimos la consola y escribimos lo siguiente: sudo apt-get install apache2 Una vez instalado el apache, pasamos a configurar el fichero apache2.conf, que se encuentra en la carpeta /etc/apache2. Añadimos una línea con la siguiente información: Para poder realizar pruebas, añadimos al fichero /etc/hosts, la siguiente información (suponiendo que la IP del servidor sea ( ):

20 Comprobamos que funciona en el navegador: Para montar las páginas de los departamentos de Madrid y Barcelona, lo que tenemos que hacer en el servidor, es crear dos usuarios llamados Madrid y Barcelona. Cada uno de ellos, en su carpeta home, albergará un directorio llamado public_html, donde residirá la página principal de cada uno de ellos. Por partes, empezamos creando los dos nuevos usuarios. Vamos al menú Sistema, Administración, Usuarios y Grupos. Se crean los dos usuarios, siendo el resultado final el siguiente:

21 Dentro de la carpeta home de cada uno de los usuarios, tenemos que crear una carpeta llamada public_html, que será la carpeta donde residan los ficheros correspondientes a ese sitio web. Vemos el proceso para el usuario Madrid y se realiza igual para el usuario Barcelona: Cambiamos de usuario y entramos en el usuario Madrid. Nos dirigimos a su carpeta personal y creamos la carpeta public_html. Dentro de ella tenemos un fichero index.html para probar que luego funciona.

22 Realizamos la misma operación con el usuario Barcelona. Y después, volvemos a conectarnos con el usuario principal, donde habíamos instalado el Apache. Necesitamos ahora activar la opción de UserDir de Apache. Sirve básicamente para poder activar los directorios de los usuarios. Una vez te encuentras en el usuario principal, abrimos una ventana de terminal y entramos en la carpeta /etc/apache2/mods-enabled. Y se ejecuta el siguiente comando: Sudo ln s /etc/apache2/mods-available/userdir*. Así se crean enlaces simbólicos de los archivos userdir que se encuentran en el directorio modsavailable. Se reinicia el servidor con la instrucción sudo /etc/init.d/apache2 restart, y comprobamos con la dirección del servidor si es capaz de acceder a la dirección de la página de Madrid: El funcionamiento para Barcelona es el mismo que el seguido para la página de Madrid.

Seleccionamos el servicio necesario, en nuestro caso servidor web IIS, le damos a siguiente. Nos aparecerá una pantalla con información sobre lo que

Seleccionamos el servicio necesario, en nuestro caso servidor web IIS, le damos a siguiente. Nos aparecerá una pantalla con información sobre lo que WINDOWS SERVER 2008 Primero, vamos a establecer la configuración DNS del servidor y el cliente. En un cliente comprobamos que funciona la zona directa y la zona inversa: A continuación, vamos a instalar

Más detalles

1.Configure un servidor NTP en GNU/Linux. Conecte un cliente NTP en Windows o GNU/Linux.

1.Configure un servidor NTP en GNU/Linux. Conecte un cliente NTP en Windows o GNU/Linux. 1.Configure un servidor NTP en GNU/Linux. Conecte un cliente NTP en Windows o GNU/Linux. Configuramos al Ubuntu como el servidor de Ntp para ello lo instalamos desde el termial, con el apt-get install

Más detalles

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR MCAFEE Guía paso a paso

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR MCAFEE Guía paso a paso INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR MCAFEE Guía paso a paso Alberto Avilés Alfaro Diciembre de 2014 1 Contenido: 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. ESPECIFICACIONES... 2 3. INSTALACIÓN DEL CONTROLADOR DE DOMINIO...

Más detalles

Servicios en Red Ejercicio 1 FTP

Servicios en Red Ejercicio 1 FTP Servicios en Red Ejercicio 1 FTP Ejercicios página 147 Escribiendo en el navegador la url ftp.rediris.es/incoming/ accedemos al ftp rediris y nos dirige a la carpeta por defecto a las cuentas de usuario

Más detalles

Ubuntu Server HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS

Ubuntu Server HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar CUPS y como administrar. Common Unix Printing System (Sistema de impresión

Más detalles

Configuración de protocolos TCP/IP

Configuración de protocolos TCP/IP Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Disco de sistema operativo. Tiempo: 5 minutos Dificultad: Baja Descripción. Proceso que permite a un equipo conectado

Más detalles

Actividad 1 : Instalación y Administración de un servidor DNS (primario y zona de resolución directa e inversa en Windows 2008 Server)

Actividad 1 : Instalación y Administración de un servidor DNS (primario y zona de resolución directa e inversa en Windows 2008 Server) Actividad 1 : Instalación y Administración de un servidor DNS (primario y zona de resolución directa e inversa en Windows 2008 Server) En el servidor 2008 tenemos que instalar la función de DNS.Para ellos

Más detalles

Manual de Instalación de PrestaShop 1.3 en Windows XP.

Manual de Instalación de PrestaShop 1.3 en Windows XP. Manual de Instalación de PrestaShop 1.3 en Windows XP. Esta Guía le enseñará cómo instalar su tienda virtual de PrestaShop y ponerla en marcha. Requisitos del sistema Antes de descargar o instalar su tienda

Más detalles

Instalar un servidor de paginas web el localhost

Instalar un servidor de paginas web el localhost Instalar un servidor de paginas web el localhost Ubuntu Gnu/Linux En este manual os explico cómo instalar Apache + PHP + MySQL + phpmyadmin en Ubuntu. Para Debian los pasos son prácticamente iguales. Nos

Más detalles

Apache2, sitios virtuales y SSL APUNTES ASIR JOHN ALEXANDER MONTES LOPEZ

Apache2, sitios virtuales y SSL APUNTES ASIR JOHN ALEXANDER MONTES LOPEZ 2016 Apache2, sitios virtuales y SSL APUNTES ASIR JOHN ALEXANDER MONTES LOPEZ Índice Instalación de apache2... 2 Configurar dos sitios virtuales... 3 Configuración SSL... 7 1 John Alexander Montes López

Más detalles

CONEXIÓN A EDUROAM DESDE WINDOWS 7

CONEXIÓN A EDUROAM DESDE WINDOWS 7 CONEXIÓN A EDUROAM DESDE WINDOWS 7 Para conectarse a la red inalámbrica eduroam, necesitamos descargar varios archivos. Para obtenerlos nos dirigimos al curso de moodle llamado eduroam. Cualquier usuario

Más detalles

Actividades 1, 2, 3 en FTP. Utilización cliente FTP (mediante línea de comandos, entornos gráficos y navegadores/exploradores).

Actividades 1, 2, 3 en FTP. Utilización cliente FTP (mediante línea de comandos, entornos gráficos y navegadores/exploradores). Utilización cliente FTP (mediante línea de comandos, entornos gráficos y navegadores/exploradores). Vamos a utilizar el desde la distribución debían el servidor ftp rediris.es. Para ello primero nos creamos

Más detalles

INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA

INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA Bienvenido! El acceso al sistema de LexNET, requiere estar en posesión de un certificado de firma electrónica en tarjeta. Para trabajar con la tarjeta,

Más detalles

Cómo descargar, instalar y verificar JAVA

Cómo descargar, instalar y verificar JAVA Cómo descargar, instalar y verificar JAVA Bienvenido! Para acceder a LexNET es necesario tener instalado en el equipo el componente JAVA. A lo largo de este material conoceremos los pasos a seguir para

Más detalles

INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA

INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA Bienvenido! El acceso al sistema de LexNET, requiere estar en posesión de un certificado de firma electrónica en tarjeta. Para trabajar con la tarjeta,

Más detalles

Instalación del Punto de Actualización de Software (SCCM 2012 R2) Guía paso a paso

Instalación del Punto de Actualización de Software (SCCM 2012 R2) Guía paso a paso Instalación del Punto de Actualización de Software (SCCM 2012 R2) Guía paso a paso Alberto Avilés Alfaro para www.sccm.es 02/09/2014 1 Contenido: 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. CREACIÓN DE UNA RECOPILACIÓN...

Más detalles

Manual de usuario para el servicio de almacenamiento en la nube del IFUNAM mixtli

Manual de usuario para el servicio de almacenamiento en la nube del IFUNAM mixtli Contenido Manual de usuario para el servicio de almacenamiento en la nube del IFUNAM mixtli.. 2 Introducción... 2 Cómo utilizar owncloud en la interfaz web?... 2 Cómo instalar el cliente de OwnCloud en

Más detalles

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Instalación de certificado

Más detalles

CÓMO CONFIGURAR EL NAVEGADOR WEB PARA USAR LEXNET

CÓMO CONFIGURAR EL NAVEGADOR WEB PARA USAR LEXNET CÓMO CONFIGURAR EL NAVEGADOR WEB PARA USAR LEXNET Bienvenido! LexNET es una aplicación web, es decir, se accede a ella a través de un navegador. Vamos a ver el proceso para los tres navegadores web más

Más detalles

SAE en mi propia nube Paso a paso

SAE en mi propia nube Paso a paso SAE en mi propia nube Paso a paso Debido a la nueva tecnología incorporada en el Sistema Aspel-SAE 6.0, es posible establecer una conexión VPN a través de Internet con el equipo servidor de la empresa.

Más detalles

Manual de configuración Internet Explorer

Manual de configuración Internet Explorer Manual de configuración Internet Explorer Guía de configuración del navegador Internet Explorer para un correcto funcionamiento con la Banca electrónica de particulares 1 ÍNDICE 0. Introducción 1. Habilitar

Más detalles

Implementación servidor DHCP Windows Server 2008

Implementación servidor DHCP Windows Server 2008 1 El servicio identificado como DHCP, es el que se encarga de distribuir un direccionamiento en una red local, también cumple la función de reserva y denegación de direccionamiento a los diferentes clientes

Más detalles

Shell Script de instalación y configuración para el servicio DHCP en CentOS v5.x. Manual de instrucciones.

Shell Script de instalación y configuración para el servicio DHCP en CentOS v5.x. Manual de instrucciones. Shell Script de instalación y configuración para el servicio DHCP en CentOS v5.x Manual de instrucciones. Ing. Luis González Fraga 25/06/2012 En este manual usted podrá instalar y configurar en pocos minutos,

Más detalles

Guía de instalación de CAM EXPRESS 8.5 Para Windows XP

Guía de instalación de CAM EXPRESS 8.5 Para Windows XP Guía de instalación de CAM EXPRESS 8.5 Para Primera Edición: octubre 2014 Guía de instalación de CAM EXPRESS 8.5 para Urrutiko Lanbide Heziketa Institutua Esta publicación realizada por Urrutiko Lanbide

Más detalles

Requisitos técnicos para el uso de firma electrónica

Requisitos técnicos para el uso de firma electrónica Requisitos técnicos para el uso de firma electrónica Fecha última modificación: 21/09/2015 Contenido Introducción... 3 Internet Explorer. Comprobaciones iniciales... 4 Vista de Compatibilidad...4 Sitios

Más detalles

MANUAL PARA INSTALAR DOS MAQUINAS VIRTUALES WINDOWS 7 EN VIRTUALBOX PARA QUE TRABAJEN EN RED Y CONECTARLAS CON ESCRITORIO REMOTO POR

MANUAL PARA INSTALAR DOS MAQUINAS VIRTUALES WINDOWS 7 EN VIRTUALBOX PARA QUE TRABAJEN EN RED Y CONECTARLAS CON ESCRITORIO REMOTO POR MANUAL PARA INSTALAR DOS MAQUINAS VIRTUALES WINDOWS 7 EN VIRTUALBOX PARA QUE TRABAJEN EN RED Y CONECTARLAS CON ESCRITORIO REMOTO POR YIMY FERNANDO PÉREZ MEDINA MAYO 3 DE 2013 1. Instalar el sistema operativo

Más detalles

TEMA 3: IMPLANTACIÓN DE TÉCNICAS DE ACCESO REMOTO. Victor Martin

TEMA 3: IMPLANTACIÓN DE TÉCNICAS DE ACCESO REMOTO. Victor Martin TEMA 3: IMPLANTACIÓN DE TÉCNICAS DE ACCESO REMOTO Victor Martin Índice 1. Diseña una red en la que se distingan los siguientes elementos:... 2 2. Utiliza Hamachi para demostrar el concepto de acceso remoto....

Más detalles

Como instalar un portal Joomla en su página web. Sync-Intertainment

Como instalar un portal Joomla en su página web. Sync-Intertainment Como instalar un portal Joomla en su página web. Sync-Intertainment Como instalar un portal Joomla en su página web. Joomla es un sistema de administración de contenidos de código abierto construido con

Más detalles

ServiceTonic. Guía de instalación

ServiceTonic. Guía de instalación ServiceTonic Guía de instalación 1. Información general 1.1 Introducción El presente documento describe como instalar ServiceTonic en diferentes plataformas. Los distintos pasos del asistente mostrados

Más detalles

3. TÉCNICAS DE CIFRADO

3. TÉCNICAS DE CIFRADO 3. TÉCNICAS DE CIFRADO ESPERANZA ELIPE JIMENEZ a) Cifrado simétrico : - Uso de PGP y GPG. PGP Ejecuta el programa que acabas de bajar. Obtendrás la siguiente pantalla. A continuación obtendrás la siguiente

Más detalles

Configuración de Filezilla FTP. Sync-Intertainment

Configuración de Filezilla FTP. Sync-Intertainment Configuración de Filezilla FTP Sync-Intertainment MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL FTP INTRODUCCIÓN Vamos a explicar paso por paso cuáles son los pasos a seguir para poder configurar y acceder a su espacio

Más detalles

Contenido Introducción... 1 Instalación del Cliente... 2 Acceso vía Web... 7 He olvidado la contraseña... 8 Quiero cambiar la contraseña...

Contenido Introducción... 1 Instalación del Cliente... 2 Acceso vía Web... 7 He olvidado la contraseña... 8 Quiero cambiar la contraseña... GUÍA DE INSTALACIÓN Contenido Introducción... 1 Instalación del Cliente... 2 Acceso vía Web... 7 He olvidado la contraseña... 8 Quiero cambiar la contraseña... 9 Compartición entre usuarios... 10 Opciones

Más detalles

Procedemos a su instalación; para ello deberemos seguir los pasos en el orden que se indican en estas instrucciónes:

Procedemos a su instalación; para ello deberemos seguir los pasos en el orden que se indican en estas instrucciónes: Proceso de Instalación para Windows XP y Vista Una vez descargado el software de los dos ficheros ejecutables: Lector PC Twin Reader y Procedemos a su instalación; para ello deberemos seguir los pasos

Más detalles

Configuración Acceso Remoto en Windows 2012 Server r2

Configuración Acceso Remoto en Windows 2012 Server r2 Configuración Acceso Remoto en Windows 2012 Server r2 1. Direccionamiento (ya lo tenemos al usar la máquina ftpw) El servicio de acceso remoto permite tener acceso a equipos de forma remota. Se trata de

Más detalles

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE UN SERVIDOR DHCP EN WINDOWS SERVER 2008 ALISSON ARCE QUIROZ

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE UN SERVIDOR DHCP EN WINDOWS SERVER 2008 ALISSON ARCE QUIROZ 30-11-2014 INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE UN SERVIDOR DHCP EN WINDOWS SERVER 2008 ALISSON ARCE QUIROZ ÍNDICE 1. Introducción 2 1.1. Los parámetros 1.2. Opcionalmente: 1.3. El servicio DHCP puede asignar

Más detalles

MCVS-O MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

MCVS-O MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL APLICATIVO INFORMÁTICO PARA EL MONITOREO DE LAS FASES DEL PROCESO DE ACREDITACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR Y EDUCACIÓN TÉCNICO PRODUCTIVA MCVS-O1-3131

Más detalles

Documentación para desarrolladores

Documentación para desarrolladores Documentación para desarrolladores Página 1 de 180 1.Introducción ChinApp es una aplicación móvil con soporte para generar está misma a través de una aplicación web. Este documento es una informativa sobre

Más detalles

Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE

Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE V4.2 Octubre de 2015 Ver. 4.0 Página 1 de 40 C/ Condesa de Venadito 9 Índice 1. OBJETIVOS... 3 2. REQUISITOS GENERALES...

Más detalles

COPIAS DE SEGURIDAD. Windows XP

COPIAS DE SEGURIDAD. Windows XP COPIAS DE SEGURIDAD Windows XP Para hacer una copia de seguridad en WindowsXP, pinchamos en la barra de Inicio, seleccionamos Todos los programas, Accesorios, Herramientas de Sistema y, finalmente, Copias

Más detalles

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN AUTORES MANUEL RISUEÑO VALLE FIDEL NAVARRO MARTINEZ 1. Qué es Zentyal? Se desarrolló con el objetivo de acercar Linux a las pymes y permitirles aprovechar todo su potencial

Más detalles

ACTIVIDAD 4 REDES PRIVADAS VIRTUALES (VPN) ESPERANZA ELIPE VPN EN WINDOWS XP

ACTIVIDAD 4 REDES PRIVADAS VIRTUALES (VPN) ESPERANZA ELIPE VPN EN WINDOWS XP ACTIVIDAD 4 REDES PRIVADAS VIRTUALES (VPN) ESPERANZA ELIPE VPN EN WINDOWS XP En el panel de control abre Conexiones de red y haz doble clic en el icono Asistente para conexión nueva eso te mostrará un

Más detalles

INSTALACION DE LA BASE DE DATOS

INSTALACION DE LA BASE DE DATOS INSTALACION DE LA BASE DE DATOS POSTGRESQL Naviero Max 2008 1 Las siguientes instrucciones aplican para la instalación de la base de datos Postgresql 8.2 en una computadora con Windows XP, XP PROF, VISTA.

Más detalles

Cómo gestionar el correo procedente de la lista de correo de la Asamblea. Recomendaciones de la Comisión de Comunicación - HOTMAIL

Cómo gestionar el correo procedente de la lista de correo de la Asamblea. Recomendaciones de la Comisión de Comunicación - HOTMAIL Cómo gestionar el correo procedente de la lista de correo de la Asamblea. Recomendaciones de la Comisión de Comunicación - HOTMAIL Para poder gestionar correctamente el correo que nos llega de la lista

Más detalles

Descarga, Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno Editex

Descarga, Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno Editex Descarga, Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno 2012 Editex Índice Introducción... 3 Descarga e Instalación Versión Alumno... 4 1. Descarga de la aplicación... 4 2. Instalación... 6 Bienvenido

Más detalles

R. Instalación y descripción de la interfaz. Objetivos. Conocimiento previo. Contenido

R. Instalación y descripción de la interfaz. Objetivos. Conocimiento previo. Contenido R. Instalación y descripción de la interfaz Objetivos Conocer la forma de instalar R y R Commander. Descripción del interfaz Conocimiento previo Bases de Estadística Descriptiva Univariada Contenido En

Más detalles

Configurar impresora en XP

Configurar impresora en XP Configurar impresora en XP Materiales: Sistema operativo Windows XP. Conexión a red. Impresora conectada en red con TCP/IP Tiempo: 6 minutos Dificultad: Media. Descripción. Procedimiento para capturar

Más detalles

TUTORIAL CVS. PASO 1: Comenzamos instalando el servicio con apt-get install cvs cvsd

TUTORIAL CVS. PASO 1: Comenzamos instalando el servicio con apt-get install cvs cvsd TUTORIAL CVS PASO 1: Comenzamos instalando el servicio con apt-get install cvs cvsd PASO 2: Nos aparece el siguiente cuadro de dialogo para elegir indicar el directorio donde estarán nuestros repositorios.

Más detalles

CÓMO CONFIGURAR MACINTOSH PARA USAR LEXNET

CÓMO CONFIGURAR MACINTOSH PARA USAR LEXNET CÓMO CONFIGURAR MACINTOSH PARA USAR LEXNET Bienvenido! Para utilizar en nuestro equipo Macintosh tenemos que seguir estos pasos: Para leer los certificados criptográficos Para instalar el plugin de java

Más detalles

MANUAL PARA LA CONEXIÓN A LA RED ETEAWIFI

MANUAL PARA LA CONEXIÓN A LA RED ETEAWIFI MANUAL PARA LA CONEXIÓN A LA RED ETEAWIFI Paso 1: Activación de la cuenta WIFI Antes de poder usar la red inalámbrica ETEAWIFI, deberemos tomar nota del usuario que podremos obtener al entrar en la página

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016

GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016 GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016 Bienvenido a la guía de instalación del software Risk Simulator a continuación tendrá la explicación paso a paso para una correcta instalación y funcionamiento

Más detalles

Dropbox. Fuente: (dropbox, 2011)

Dropbox. Fuente: (dropbox, 2011) MANUAL DE DROPBOX 1. Antes de empezar a explicar el uso de esta herramienta debemos tener claro que es y para que sirve el DROPBOX, como también cuales son sus ventajas. Fuente: (dropbox, 2011) 1.1.Que

Más detalles

Taller de TeamViewer. Manual De TeamViewer

Taller de TeamViewer. Manual De TeamViewer Taller de TeamViewer Manual De TeamViewer Índice. Índice Objetivos de aprendizaje 2 TeamViewer..... 2 Página n. 1 Objetivos del aprendizaje Conocer que TeamViewer y su utilidad. Aprender como manejar un

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES Antes de proceder a instalar el SIAHM 2014 en un equipo terminal, debe asegurarse que tanto el servidor como la terminal estén conectados en red

Más detalles

Cómo subir fotos y recortarlas:

Cómo subir fotos y recortarlas: Cómo subir fotos y recortarlas: Taller Aulas Virtuales en Moodle El término subir significaría en este contexto de Internet llevar un archivo desde nuestro ordenador, es decir, está en local, a un espacio

Más detalles

Implantación de soluciones de Alta Disponibilidad

Implantación de soluciones de Alta Disponibilidad 2013 Implantación de soluciones de Alta Disponibilidad Adrián de la Torre López adriandelatorsad.wordpress.com 06/03/2013 Este proceso lo deberemos realizar con todos los nodos del clúster, primero lo

Más detalles

Correo Electrónico Irakasle Manual Usuario

Correo Electrónico Irakasle Manual Usuario Correo Electrónico Irakasle Manual Usuario Febrero de 2016 Índice 1 Introducción... 3 2 Cliente Outlook (MS Windows)... 4 3 Cliente Evolution (Linux)... 7 4 Clientes correo Mac OS X...10 4.1 Cliente MAIL...

Más detalles

2. Instalación y configuración del servidor FTP IIS en Windows 2008 Server.

2. Instalación y configuración del servidor FTP IIS en Windows 2008 Server. 2. Instalación y configuración del servidor FTP IIS en Windows 2008 Server. Comenzamos la instalación de IIS, para ello vamos a inicio, administre su servidor y elegimos la opción de agregar funciones

Más detalles

Instalación y configuración del servidor FTP IIS en Windows 2003 Server. Para llevar a cabo la instalación nos vamos a agregar y quitar programas:

Instalación y configuración del servidor FTP IIS en Windows 2003 Server. Para llevar a cabo la instalación nos vamos a agregar y quitar programas: Instalación y configuración del servidor FTP IIS en Windows 2003 Server. Para llevar a cabo la instalación nos vamos a agregar y quitar programas: Pinchamos en la siguiente pantalla en agregar o quitar

Más detalles

Configuración de un navegador

Configuración de un navegador Materiales: Internet Explorer instalado Tiempo: 2 minutos Dificultad: Baja Descripción. Proceso de configuración de Internet Explorer de Windows. 1/18 1 Partimos de la base de que tenemos instalado el

Más detalles

Manual de Usuario para instalación de Antivirus BitDefender 2010

Manual de Usuario para instalación de Antivirus BitDefender 2010 Manual de Usuario para instalación de Antivirus BitDefender 2010 Roberto Velasco y Pérez de Gracia roberto@etsit.upm.es Pag. 1 de 13 ÍNDICE 1-INTRODUCCIÓN.....3 2-CONFIGURACIÓN DEL EQUIPO........ 3 2.2-

Más detalles

ZWCAD. Guí a de activació n en RED

ZWCAD. Guí a de activació n en RED ZWCAD. Guí a de activació n en RED Configuración de licencia de red Servidor. Instalar Aplicación de gestión de licencias Servidor. Activar la licencia Servidor. Configurar el servicio de licencias Equipos

Más detalles

Equipamiento ADSL» Inalámbrico. Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP

Equipamiento ADSL» Inalámbrico. Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP Equipamiento ADSL» Inalámbrico Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP PAUTAS PARA LA VERIFICACIÓN TCP/IP Este documento describe cómo preparar su PC para su conexión a una red inalámbrica después

Más detalles

3/12/2011 ÁLVARO PRIMO GUIJARRO PRACTICAS DNS

3/12/2011 ÁLVARO PRIMO GUIJARRO PRACTICAS DNS 3/12/2011 ÁLVARO PRIMO GUIJARRO PRACTICAS DNS Contenido PRACTICA 1_2 DNS EN WINDOWS SERVER 2008... 3 PRACTICA 3_4 UBUNTU SERVER... 19 PRACTICA 5 ARCHIVOS DE CONFIGURACIÓN ALTO NIVEL... 25 PRACTICA 6 DNS

Más detalles

Manual de configuración de wifilocal Windows XP Antena externa Ubiquiti Nanostation 2 9 de Septiembre de 2010

Manual de configuración de wifilocal Windows XP Antena externa Ubiquiti Nanostation 2 9 de Septiembre de 2010 Manual de configuración de wifilocal Windows XP Antena externa Ubiquiti Nanostation 2 9 de Septiembre de 2010 1. Configuración del adaptador de red para acceder a la configuración de la antena... 2 2.

Más detalles

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE THUNDERBIRD EN LA OFICINA

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE THUNDERBIRD EN LA OFICINA Página 1 de 5 INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE Programa: Mozilla Thunderbird Versión: 3.1.1 y posterior Redactado por: Alejandro Yustres Real Revisado por: Descripción: Programa empleado para el servicio

Más detalles

GUIA DE INSTALACIÓN DEL FORMULARIO DIGITAL PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA ESTÍMULOS TRIBUTARIOS

GUIA DE INSTALACIÓN DEL FORMULARIO DIGITAL PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA ESTÍMULOS TRIBUTARIOS GUIA DE INSTALACIÓN DEL FORMULARIO DIGITAL PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA ESTÍMULOS TRIBUTARIOS 1. Instalación del Software de Java El software requerido para el funcionamiento del Formulario,

Más detalles

HERRAMIENTAS BASICAS DE MANEJO DE WINDOWS

HERRAMIENTAS BASICAS DE MANEJO DE WINDOWS HERRAMIENTAS BASICAS DE MANEJO DE WINDOWS Tarea 1: Averiguar el espacio libre que tienes en el disco duro. Veamos como se emplea. 1. Lo primero que debes hacer es comprobar cuánto espacio libre me queda

Más detalles

HERRAMIENTAS BASICAS DE MANEJO DE WINDOWS

HERRAMIENTAS BASICAS DE MANEJO DE WINDOWS IES Antonio Glez Glez Tejina 4º Informática 1 HERRAMIENTAS BASICAS DE MANEJO DE WINDOWS 1. Cómo puedo comprobar cuánto espacio libre me queda en Windows? Hay muchas formas de verlo, aunque la más gráfica

Más detalles

Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada

Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada Apartado Postal Electrónico Manual de configuración para sistemas MAC Abril 2011 Versión: Abril 2011 Página 1 de 20 Índice de

Más detalles

1. Instalar el componente en el sitio por Extensiones gestor de extensiones.

1. Instalar el componente en el sitio por Extensiones gestor de extensiones. COMPONENTE ICAGENDA 1. Instalar el componente en el sitio por Extensiones gestor de extensiones. Ejemplo: 2. Seleccionar el archivo de la ubicación donde lo guarda y le da subir e instalar 3. Verifico

Más detalles

NERO BURNING ROM. Manual de grabación. By CriCri

NERO BURNING ROM. Manual de grabación. By CriCri NERO BURNING ROM Manual de grabación By CriCri GRABAR EN NERO Pulsamos dos veces papa abrir el programa Nero Burnig Rom, que es el que vamos a utilizar para grabar los documentos, música, video... Dependiendo

Más detalles

Manual Usuario. v2.6 MOAD H. Diputación Provincial de Jaén

Manual Usuario. v2.6 MOAD H. Diputación Provincial de Jaén Manual Usuario 1(19) Índice de contenido 1.- Introducción... 3 2.- Descarga e instalación del cliente IOS... 3 3.- Instalación de certificado IOS... 4 4.- Descarga e instalación del cliente Android...

Más detalles

REQUISITOS NECESARIOS PARA LA INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN

REQUISITOS NECESARIOS PARA LA INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN REQUISITOS NECESARIOS PARA LA INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN - El usuario debe ser administrador del ordenador o tener permisos de administración. - Ordenador con sistema operativo Windows

Más detalles

Menú de Arranque en Windows VISTA

Menú de Arranque en Windows VISTA Menú de Arranque en Windows VISTA En Windows Vista ya no tenemos el archivo boot.ini en el que modificándose podíamos poner que partición de nuestro disco duro arrancar. Windows Vista carga BOOTMGR que

Más detalles

Laboratorio. Instalación de Visual Studio Community. Back To Basics Instalando Visual Studio Community. Versión: 1.0.

Laboratorio. Instalación de Visual Studio Community. Back To Basics Instalando Visual Studio Community. Versión: 1.0. Laboratorio Instalación de Visual Studio Community Versión: 1.0.0 Enero de 2016 Página 1 de 19 informes@ticapacitacion.com http://ticapacitacion.com CONTENIDO INTRODUCCIÓN EJERCICIO 1: INSTALANDO VISUAL

Más detalles

Instalación Linux Mint 17

Instalación Linux Mint 17 Descargamos la distribución desde la web http://www.linuxmint.com/edition.php?id=158 Iniciamos el CD, DVD ó ISO de Linux Mint Cuando inicia por primera vez, podremos usar Linux Mint como un CD Live (Una

Más detalles

Administración de dispositivos móviles

Administración de dispositivos móviles Administración de dispositivos móviles La herramienta de Administración de movilidad es un complemento de LANDesk Management Suite que permite detectar los dispositivos móviles que tienen acceso a los

Más detalles

Solicitudes MINECO. Configuración del equipo para Firma y Registro de Solicitud IMV

Solicitudes MINECO. Configuración del equipo para Firma y Registro de Solicitud IMV Solicitudes MINECO Configuración del equipo para Firma y Registro de Solicitud IMV Madrid, Julio de 2016 Contenido 1. Introducción... 3 2. Configuración del panel de Java... 3 3. Sitio de confianza de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL UNIFIED IM

MANUAL DE USUARIO DEL UNIFIED IM MANUAL DE USUARIO DEL UNIFIED IM SPONTANIA v5.1 Junio, 2010 1 Índice Índice... 2 1. Como instalar IM... 3 2. Interface UnifiedIM... 5 Barra de herramientas... 6 IM... 7 Contactos... 7 Acciones... 8 Barra

Más detalles

MANUAL PARA CONFIGURACION RED INALAMBRICA SISTEMA OPERATIVO: WINDOWS VISTA. Configuración Red inalámbrica WIFI Politécnico JIC

MANUAL PARA CONFIGURACION RED INALAMBRICA SISTEMA OPERATIVO: WINDOWS VISTA. Configuración Red inalámbrica WIFI Politécnico JIC MANUAL PARA CONFIGURACION RED INALAMBRICA SISTEMA OPERATIVO: WINDOWS VISTA Configuración Red inalámbrica WIFI Politécnico JIC 1. Se debe verificar que la tarjeta de red inalámbrica este configurado como

Más detalles

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DNS PRIMARIO MEDIANTE WEBMIN

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DNS PRIMARIO MEDIANTE WEBMIN En esta práctica aprenderemos a crear y configurar un servidor DNS totalmente operativo en Ubuntu. Para ello vamos a utilizar una máquina virtual y la máquina local, las cuales las dos son Ubuntu. Previamente

Más detalles

Uso básico desde la propia página del sitio Sharepoint

Uso básico desde la propia página del sitio Sharepoint Para acceder al entorno de Office 365, escriba la dirección http://correo.ulpgc.es e inicie sesión introduciendo la dirección de correo institucional así como la contraseña cuando lo solicite. Una vez

Más detalles

OSD - MIGRACIÓN DE WINDOWS XP A WINDOWS 7 en SCCM 2012 R2

OSD - MIGRACIÓN DE WINDOWS XP A WINDOWS 7 en SCCM 2012 R2 OSD - MIGRACIÓN DE WINDOWS XP A WINDOWS 7 en SCCM 2012 R2 Alberto Avilés Alfaro Junio de 2014 Índice 1. Introducción... 3 2. Instalación de MDT 2012... 7 3. Creación de una imagen de referencia... 15 4.

Más detalles

proceso de LIMPIEZA DE cache

proceso de LIMPIEZA DE cache proceso de LIMPIEZA DE cache Como parte de nuestro compromiso con nuestros clientes, para que tengan una agradable experiencia de trabajo en nuestra agencia, hemos desarrollado el presente mini tutorial

Más detalles

Actualización FX Store

Actualización FX Store Actualización FX Store Coincidiendo con nuestro quinto aniversario estamos actualizando FX Store para que sea compatible en las últimas versiones de los principales navegadores: El nuevo Chrome v45. 00

Más detalles

CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP

CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP Fecha: 18/07/2016 Versión: v.3.0 CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP 1.- Pre-requisitos de operación Firma Digital: o Debe tener instalado el Java Runtime Environment (JRE) con versión 8 actualización

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE JAVA PARA VISADO ELECTRÓNICO DEL COAATC

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE JAVA PARA VISADO ELECTRÓNICO DEL COAATC GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE JAVA PARA VISADO ELECTRÓNICO DEL COAATC Informática COAAT Cádiz Página 1 Lo primero que vamos a hacer es DESINSTALAR todos los JAVAS que tengamos instalados, para ellos nos vamos

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN SIGGA LABORAL VERSION EVALUATIVA

MANUAL DE INSTALACIÓN SIGGA LABORAL VERSION EVALUATIVA MANUAL DE INSTALACIÓN SIGGA LABORAL VERSION EVALUATIVA *** Importante Requisitos Previos del Sistema: Se necesita al menos Windows XP Service Pack 3 o versiones superiores para poder instalar la aplicación.

Más detalles

testo Saveris Web Access Software Manual de instrucciones

testo Saveris Web Access Software Manual de instrucciones testo Saveris Web Access Software Manual de instrucciones 2 1 Índice 1 Índice 1 Índice... 3 2 Especificaciones... 4 2.1. Uso... 4 2.2. Requisitos del sistema... 4 3 Instalación... 5 3.1. Instalación de

Más detalles

Asegurar s con MS Exchange 2003

Asegurar  s con MS Exchange 2003 Página 1 de 30 Asegurar emails con MS Exchange 2003 Este procedimiento se basa principalmente en cómo encriptar un email cuando viaja por la red, cifrandolo o encriptándolo, vía OWA o vía MS Outlook 2003.

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION ANTAMEDIA HOTSPOT

MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION ANTAMEDIA HOTSPOT MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION ANTAMEDIA HOTSPOT 1. REQUERIMIENTOS MINIMOS DE HARDWARE Antamedia HotSpot software debe ser instalado en un ordenador PC estándar, con Sistema Operativo Windows. -

Más detalles

Requisitos Técnicos. net cash

Requisitos Técnicos. net cash net cash Índice 1 Redes y conexiones... 2 2 Hardware... 2 3 Software... 2 3.1 Compatibilidad de Sistemas Operativos, navegadores web y Java... 2 3.2 Java... 3 3.3 Configuración de Seguridad para los navegadores

Más detalles

Escrito por cristiansan Martes, 28 de Julio de :30 - Actualizado Martes, 28 de Julio de :35

Escrito por cristiansan Martes, 28 de Julio de :30 - Actualizado Martes, 28 de Julio de :35 En este artículo comentamos como realizar, de manera sencilla, un compartido de recursos entre Windows Server 2008 y máquinas Linux haciendo uso de la caracteristica de Identity manager para reconocer

Más detalles

Equipo Servidor Windows 2008 r2

Equipo Servidor Windows 2008 r2 Índice Descripción de los equipos--------------------------------------------------2 Creación de dominio y unidades organizativas---------------------------4 Creación de grupos y recursos compartidos-------------------------------7

Más detalles

Instalación de VirtualBox. Prácticas adicionales

Instalación de VirtualBox. Prácticas adicionales Instalación de VirtualBox Prácticas adicionales 1.- Introducción VirtualBox es un programa de virtualizacionx86 y AMD64/Intel64 de gran alcance tanto para la empresa, así como el uso doméstico.virtualboxes

Más detalles

En este manual se detalla la instalación de las impresoras de CIMNE-Castelldefels. Si observáis cualquier error en la documentación o experimentáis

En este manual se detalla la instalación de las impresoras de CIMNE-Castelldefels. Si observáis cualquier error en la documentación o experimentáis En este manual se detalla la instalación de las impresoras de CIMNE-Castelldefels. Si observáis cualquier error en la documentación o experimentáis cualquier problema, poneros en contacto con sistemas.

Más detalles

Manual para crear Llaves Privadas y Públicas en Windows.

Manual para crear Llaves Privadas y Públicas en Windows. Manual para crear Llaves Privadas y Públicas en Windows. Gpg4win constituye una interesante aplicación de software libre con la que puedes cifrar archivos y correos electrónicos mediante el empleo de un

Más detalles

Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT

Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT Índice 1. Registro Documental... 3 2. Objeto del documento... 4 3. Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT... 5

Más detalles

Actividad 3.1 Configuración de un servidor DHCP en Windows 2000

Actividad 3.1 Configuración de un servidor DHCP en Windows 2000 Actividad 3.1 Configuración de un servidor DHCP en Windows 2000 Duración estimada: 30 minutos Objetivos Esta actividad de laboratorio se concentrará en su capacidad para realizar las siguientes tareas:

Más detalles