DISPOSICIONES DE FINALIZACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2014 INICIO DEL AÑO 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DISPOSICIONES DE FINALIZACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2014 INICIO DEL AÑO 2015"

Transcripción

1 DISPOSICIONES DE FINALIZACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2014 INICIO DEL AÑO 2015 Señor Padre de Familia: Conforme a las Normas y Orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2014 establecidas en la Resolución Ministerial Nº ED, la I.E. María Molinari presenta este documento como Instrumento Normativo de los Servicios que brindaremos a los educandos acordes con nuestro Ideario y Normas de Convivencia, para garantizarles un buen inicio del Año Lectivo Escolar Aprovechemos para hacerles llegar nuestro agradecimiento por acompañarnos a lo largo del tiempo, por ser y seguir siendo parte de nuestra historia. LOCAL INFANTIL San Borja Sur 706 Teléf Cerremos nuestros ojos y escuchemos nuestros corazones para sentir la bondad que el Señor tiene para cada uno de nosotros, es Jesús naciendo en nuestros corazones. LOCAL DE SECUNDARIA Beethoven 539 Alt. Cdra. 24 Av. San Luis San Borja Teléf / informes@molinari.edu.pe Afectuosamente, Isabel Ozejo Maury Directora De acuerdo a las disposiciones vigentes hago de su conocimiento lo siguiente. (Ref. Ley de los Centros Educativos Privados) - RESOLUCIÓN DE FUNCIONAMIENTO: R.Z. Nº /03/ R.D. Nº /05/1999. Meta de atención: Nivel Inicial: Nursery 20 alumnos Pre Kinder 24 alumnos - Kinder 25 alumnos por aula, Primaria y Secundaria: 28 alumnos por aula.

2 SERVICIOS EDUCATIVOS FECHAS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA Jornada Espiritual Asoc. Internacional Los Heraldos del Evangelio (Secundaria). Comisión por pago al Banco de las pensiones de enseñanza. Convenio con Microsoft School Agrement- Licencia de los Software. Convenio con Cibertec desde 1º a Vº de Secundaria - Certificación desde 5º de Primaria a Vº de Secundaria. Capacitación y Certificación a docentes y supervisión pedagógica por Cibertec. Textos de Computación. Laboratorio de cómputo (uso multidisciplinario en ambos locales). Convenio con el Centro de Idiomas Camelot. Certificación del nivel de suficiencia del idioma Inglés (Primaria y Secundaria). Preparación para la obtención de Certificación Internacional KET, PET, FCE Cambridge. Fortalecimiento del Idioma Inglés con docentes especializados en los tres niveles. Sistema BELT del Área de Inglés, desde kínder hasta Vº de Secundaria. FECHA ACTIVIDADES NIVEL EDUCATIVO 29 dic. al 06 Recepción de solicitud de becas Primaria y Secundaria enero 26 dic. al 06 enero Matrícula del Ciclo de Recuperación Inglés Matemática (Secundaria) 5º - 6º Prim. Secundaria 23/12/14 al Pago de cuota de matrícula Inicial- Prim- Sec. 19/01/ y 06 enero Evaluación de Recuperación Pedagógica V de secundaria. V Secundaria 06 de enero Inicio Programa Recuperación Pedagógica - Matemática. Secundaria 07 enero Resultado de Evaluación - V Secundaria. V Secundaria 12 enero Inicio Ciclo de Recuperación Inglés 5º - 6º Prim. Secundaria 14 de enero Respuesta solicitud de beca Inicial- Prim- Sec. 26 de enero Matrícula año escolar A-Z Inicial- Prim- Sec. 29 enero Matrícula extemporánea Inicial- Prim- Sec. 05 de febrero Culmina Ciclo de Recuperación Matemática Secundaria 13 de febrero Culmina Ciclo de Recuperación Inglés 5º - 6º Prim. Secundaria 09 al 19 de Clases de Inducción (9:00 a 11:00 am.) *Obligatorio 1º grado de Primaria febrero 11 febrero Evaluación de Recuperación Pedagógica- Área Ciencias (Matem.- C.T.A C y A) Primaria - Secundaria 12 febrero Evaluación de Recuperación Pedagógica- Área Letras (Com.- P.S- H.G.E P.F.R.H. Religión e Inglés) Primaria - Secundaria 13 febrero Resultados Evaluación Recuperación Pedagógica. (Cada Local) Primaria - Secundaria 16 febrero Matrícula de alumnos del nivel Prim. que aprobaron el P.RP. en otra I.E y alumnos de Secundaria que aprobaron las evaluaciones de Recuperación Pedagógica. Primaria - Secundaria 17 febrero Entrega de útiles Inicial 19 febrero Entrega de útiles 3-4º - Primaria. 18 febrero Entrega de útiles 5º y 6º Primaria. 20 febrero Entrega de útiles 1-2 Primaria. 02 marzo Inicio del Año Escolar Nursery- Pre Kinder - Secundaria. 02 marzo Entrega de útiles I a V Secundaria 03 marzo Inicio del Año Escolar Kinder - 1º a 6º Prim.

3 INICIO DE CLASES 2015 Nursery Pre Kinder LUNES 02 DE MARZO I a V de Secundaria MARTES 03 DE Kinder MARZO 1º a 6º Primaria EN EL SIGUIENTE HORARIO: INICIAL : De 8:15 a.m. a 12:00 m. A partir del lunes 09 de marzo, el ingreso y salida será en horario normal. PRIMARIA : De 7:40 a.m. a 12:45 p.m. A partir del jueves 05 de marzo, el ingreso y salida será en horario normal. SECUNDARIA: De 7:40 a.m. a 1:00 p.m. A partir del miércoles 04 de marzo, el ingreso y salida será en horario normal. HORARIO NORMAL DE CLASES: INICIAL : De 8:15 a.m. a 2:00 p.m. PRIMARIA : De 7:40 a.m. a 2:50 p.m. SECUNDARIA : De 7:40 a.m. a 3:00 p.m. UNIFORME: Desde el primer día de clase y durante el mes de marzo los alumnos de Primaria y Secundaria asistirán con polo y short de Educación Física. Clase de francés para los alumnos que logren certificar el F.C.E. Equipos multimedia en los salones de Primer grado de Primaria a V de secundaria para uso de Las TIC S. Talleres para Padres Por una Responsabilidad Compartida, a cargo de Ponentes Especializados. Mantenimiento de la infraestructura en ambos locales. Sala de Auditorio en el Local de Secundaria (Exposiciones, Actuaciones y Eventos Culturales para los tres niveles). Adquisición y mantenimiento del Mobiliario Escolar. Entrega de Agenda Escolar, Proyecto Educativo. Uso del local de Cieneguilla para actividades de Convivencia, Deportivas para los tres niveles. Adquisición y mantenimiento de material audio visual en los tres niveles. Clases de Inducción al 1º grado de primaria. Talleres Extracurriculares Deportivos: Tae Kwon Do, Ajedrez, Básquet, Vóley, Futbol. Participación en deportes - ADEPAFA Y ADECORE, Municipalidad de San Borja. Talleres Curriculares: Dibujo y Pintura, Teatro, Danza, Cajón Peruano, Manualidades, Cocina. Educación Musical: Inicial-Primaria-Secundaria. Banda de Música, Orquesta, Guitarra, Órgano, Coro. Evaluación externa de Aprendizaje de habilidades básicas del alumno(a). Capacitación permanente para docentes de Inicial, Primaria y Secundaria. Orientación Psicopedagógica en los tres niveles educativos.

4 COSTO POR ALUMNO de disponer de la vacante en caso de que ésta no haya sido confirmada a tiempo con el pago del primer pago. El pago oportuno de las pensiones de enseñanza evitarán intereses y recargos que se establecen en la Institución de acuerdo a Ley. El vencimiento es el día indicado en el cronograma. La Cuota de Ingreso para alumnos nuevos: Primaria: S/ y Secundaria: S/ La cuota es por familia y los hermanos tienen que estar estudiando en el colegio. NURSERY Y PRE KINDER PAGO DE PENSIÓN FECHA DE PAGO COSTO 1º Pago Hasta el 19 de enero 2014 S/ º Pago Hasta el 31 de marzo S/ º Pago Hasta el 30 de abril S/ º Pago Hasta el 30 de mayo S/ º Pago Hasta el 30 de junio S/ º Pago Hasta el 25 de julio S/ º Pago Hasta el 31 de agosto S/ º Pago Hasta el 30 de setiembre S/ º Pago Hasta el 31 de octubre S/ º Pago Hasta el 30 de noviembre S/ º Pago Hasta el 16 de diciembre S/ KINDER - PRIMARIA Y SECUNDARIA PAGO DE PENSIÓN FECHA DE PAGO COSTO 1º Pago Hasta el 19 de enero 2014 S/ º Pago Hasta el 31 de marzo S/ º Pago Hasta el 30 de abril S/ º Pago Hasta el 30 de mayo S/ º Pago Hasta el 30 de junio S/ º Pago Hasta el 25 de julio S/ º Pago Hasta el 31 de agosto S/ º Pago Hasta el 30 de setiembre S/ º Pago Hasta el 31 de octubre S/ Hasta el 30 de noviembre S/ º Pago 11º Pago Hasta el 16 de diciembre S/ SEGURO ESCOLAR Es necesario que el alumno tenga un Seguro Contra Accidentes en caso de ocurrencia. Pedimos que si Ud. tiene un Seguro Particular entregue el día de la Matrícula del año escolar 2015, como REQUISITO, una copia de la Póliza indicando la clínica y teléfonos de emergencias, a la que se puede recurrir en caso de accidente. En caso contrario le sugerimos adquirir el Seguro Escolar Contra Accidentes que ofrece la compañía RÍMAC SEGUROS a través de nuestra Institución, cuyo costo anual es de S/ (ciento cuarenta nuevos soles) el cual debe cancelarse el mismo día de la Matrícula. La cobertura es por un año y durante las 24 horas del día. La integridad física de su hijo(a) es responsabilidad nuestra en el horario escolar y Talleres Extracurriculares, por eso consideramos de vital importancia que Ud. tenga asegurado a su menor hijo(a) y poder brindarle la atención oportuna en caso de accidentes. Le informamos que ESSALUD, Hospitales de las FF.AA, Hospitales de MINSA, demoran en dar la atención en caso de una emergencia y están ubicados en zonas muy distantes del Centro Educativo. Cuarto Grado de Primaria Sacramento de la Primera Comunión Instamos a los Padres de Familia el mantenerse unidos durante el proceso de preparación de sus menores hijos ya que ello fortalecerá las virtudes de responsabilidad, esfuerzo, perseverancia y solidaridad. Asimismo las familias continuarán creciendo en su fe. El pago correspondiente a la ratificación de matrícula es desde el jueves 23 de diciembre 2014 hasta el 19 de enero de En las agencias del Scotiabank o por medios virtuales. El Colegio se reserva el derecho

5 IV de Secundaria Sacramento de la Confirmación Corresponde a los alumnos de IV de secundaria decidir Confirmar su Fe participando en la Catequesis de preparación que se lleva a cabo en la Parroquia San Leopoldo. ALUMNOS UNIFORME ESCOLAR - Camisa del uniforme. - Corbata con el logotipo del colegio, para el Nivel Secundaria sin elástico. - Pantalón verde del colegio. - Chompa verde con insignia. - Medias verdes del uniforme. - Zapatos negros tipo escolar. - Cabello, corte escolar. (no modas ) EDUCACIÓN FÍSICA - Polo del colegio. - Buzo del colegio. - Zapatillas blancas. - Medias blancas deportivas tobilleras. - Short verde del colegio. Uniforme Escolar y de Educación Física llevan el logotipo del Colegio. IMPORTANTE NIVEL INICIAL UNIFORME ESCOLAR Se sugiere adquirirlo en: KAPAROMA Centro Comercial Caminos del Inca Chacarilla Tienda º Nivel 2º Etapa -Teléf De lunes a Viernes de 9:0 a.m. a 7:30 p.m. Sábados de 9:00 a.m. a 6:30 p.m. Se le solicita al Padre de Familia adquirir la talla que corresponda al desarrollo físico de su hijo(a). El Colegio no aceptará modas en el uso del uniforme. UNIFORME DE EDUCACIÓN FÍSICA (Niños y niñas) Durante los meses de verano: - Polo del colegio - Zapatillas blancas - Medias blancas deportivas tobilleras. - Short verde del colegio. NIVEL PRIMARIA Y SECUNDARIA ALUMNAS UNIFORME ESCOLAR - Blusa del uniforme - Corbatín del uniforme. - Falda verde del Colegio (a la mitad de las rodillas) - Chompa verde con insignia. - Medias verdes del uniforme. - Pantys verde (en invierno) - Zapatos negros tipo escolar, sin plataforma. - Cabello sujeto con collete verde oscuro. (no está permitido el cabello teñido, el uso de mechones ni rayitos. - Se permitirá el uso de un par de aretes pequeños pegados al lóbulo de la oreja. Ninguna otra alhaja o accesorio. Durante los meses de invierno: - Polo del colegio - Buzo del colegio - Zapatillas blancas - Medias blancas deportivas tobilleras. - Chaleco del Colegio. EDUCACIÓN FÍSICA - Polo del colegio - Buzo del colegio - Zapatillas blancas - Medias blancas deportivas tobilleras. - Short verde del colegio * La pantaloneta es para usarla debajo de la falda. Para ratificar la vacante y poder lograr una organización adecuada del próximo año escolar (mantenimiento de infraestructura y adquisición de equipos, mobiliario, material educativo, entre otros) es necesario efectuar el PRIMER PAGO en la fecha señalada en el Cronograma de Pagos. El pago se realiza en cualquier agencia del Scotiabank. También pueden hacer uso de medios virtuales dentro de la fecha establecida como vencimiento (19 de enero 2015). Luego de la fecha de vencimiento se aplicará la mora correspondiente. El colegio otorgará un descuento de 5% del pago de las pensiones de enseñanza (de marzo a diciembre), si el pago se realiza en su totalidad hasta el 19 de enero. El descuento del 5% NO ES VÁLIDO PARA ALUMNOS NUEVOS. NOTA: RATIFICACIÓN DE LA MATRÍCULA El pago puntual de la pensión de enseñanza cubre el costo de las remuneraciones del personal así como los demás gastos propios del servicio educativo. En caso de incumplimiento se les enviará una nota solicitándoles el cumplimiento de la deuda.

6 Si no dieran curso a nuestra nota y de acuerdo a las disposiciones legales vigentes el colegio tiene la facultad de: 1. No incluir en los documentos de evaluación las calificaciones obtenidas por el alumno en los periodos no cancelados. 2. No remitirle el Informe Académico y Conductual. 3. Retener la Libreta de Evaluaciones Bimestrales. 4. En caso de persistir la deuda no se ratificará la matrícula del año de estudios del año siguiente. Para tener derecho a solicitar Constancias y/o Certificados de Estudio, los alumnos de la Promoción no deben tener ninguna deuda con la Institución Educativa. Hacemos de su conocimiento que no existe ningún inconveniente para que las Instituciones Educativas Privadas puedan comunicar que el pago de las pensiones de enseñanza se efectúe en forma VOLUNTARIA a partir de la primera semana o antes de la fecha de vencimiento. AÑO LECTIVO Durante el Año Escolar 2015 se planificará el Programa de Nivelación Académica para que asistan obligatoriamente los alumnos desaprobados en las áreas de: Comunicación, Matemática e Inglés (nivel Intermedio), podrán asistir por dos bimestres de manera gratuita. 2. Los alumnos de I a IV de Secundaria que, al culminar el año escolar 2015 tengan calificaciones de 12 o menos en el área de Matemática, deberán asistir obligatoriamente al Programa de Nivelación. El que se realizará durante el mes de enero de 2016, pagando el costo respectivo. 3. Los alumnos de Level B (Primaria) y Pre Intermedio A (Secundaria) que durante el año escolar desaprueban más de dos módulos en el Curso de Inglés, deberán asistir obligatoriamente al Programa de Nivelación. El que se realizará durante el mes de enero 2016, pagando el costo respectivo. SOLICITUD DE BECA El Centro Educativo no está obligado al otorgamiento de Becas, sin embargo excepcionalmente se otorgará ayuda económica por orfandad, por familia numerosa y algunos casos excepcionales debidamente sustentados. Requisitos de acuerdo con el reglamento de becas vigente. Solicitud de beca y entrega de la documentación: del 29 de diciembre 2014 al 06 de enero 2015 en Secretaría, según horario de atención. Los padres deudores a la fecha no podrán solicitar una beca. Los expedientes serán revisados a partir del 07 de enero 2015 por el Comité de Becas. MOTIVOS POR LOS QUE SE PIERDE LA BECA 1. Con respecto a los alumnos: -Bajo rendimiento académico. -Baja conducta durante el año escolar. -Matrícula condicional. 2. Con respecto a los Padres de Familia: -Falta de identificación con el Colegio. -Desinterés con respecto a la mejora académica y/o conductual de su hijo(a). La respuesta a las solicitudes se dará en Secretaría solo el día 14 de enero de 2015 indefectiblemente.

7 ROL DE MATRÍCULA ENERO LA MOVILIDAD LOCAL PRIMARIA Av. San Borja Sur (Alt. Cdra. 30 Av. Aviación) Hora: de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. FECHA NIVEL LUNES 26 DE ENERO Inicial, Primaria y Secundaria El colegio María Molinari, no brinda el servicio de movilidad escolar. Si acepta el Servicio de la Movilidad Escolar Particular, por ser necesidad de nuestros Padres de Familia. El transportista es el responsable directo de los estudiantes una vez que salgan de la Institución, cada padre de familia que haga uso de este servicio debe de vigilar que la prestación de éste, sea de calidad. El padre de familia desliga de cualquier responsabilidad civil o parcial al Centro Educativo por cualquier situación que suceda fuera de la Institución. JUEVES 29 DE ENERO MARTES 16 DE FEBRERO (PRIMARIA- SECUNDARIA) Matrícula Extemporánea. Solo casos debidamente justificados. Matrícula de alumnos que aprobaron el Programa de Recuperación Pedagógica en otra Institución Educativa y alumnos que rindieron Evaluación de Recuperación Pedagógica en nuestra I.E. en las fechas indicadas anteriormente. Es derecho de los padres de familia elegir la movilidad escolar para sus hijo(s). La movilidad escolar está prohibida de recoger, dejar o llevar a los alumnos a otros lugares que no sean los del colegio o hacia su domicilio. A la hora de salida debe de asegurarse de recoger la totalidad del grupo REQUISITOS: - No tener deuda pendiente con la Institución. - Haber cancelado la Ratificación de Matrícula Documentos entregados con la Libreta del año concluido: Declaración del Padre de Familia Compromiso Económico. Compromiso del cumplimiento de la Normativa de Convivencia. Compromiso de Seguro Escolar y copia de carnet o póliza de Seguro Particular. (En caso de no tomar el Seguro sugerido). a su cargo, verificando que los alumnos porten sus implementos completos. El responsable de la movilidad deberá mantener en óptimo estado su vehículo tanto por dentro como por fuera. El número de asientos indicados en la tarjeta de propiedad deberá ser el mismo de alumnos. Así mismo cada asiento contará con el cinturón de seguridad respectivo. La movilidad deberá tener presente que se educa en todo momento formando el orden, el respeto y la cordialidad.

8 - Repiten de grado en 5º y 6º grado de primaria los estudiantes que en la evaluación de recuperación no alcanzan los calificativos requeridos. NIVEL SECUNDARIA 1. LA PROMOCIÓN NIVEL INICIAL NORMAS DE PROMOCIÓN ACADÉMICA Los niños/as de 3,4 y 5 años de la institución Educativa son promovidos automáticamente. - La evaluación es cualitativa y no tiene un fin selectivo o promocional. - Los niños/as de 5 años son promovidos automáticamente al 1er grado de primaria. NIVEL PRIMARIA - La promoción de los estudiantes del 1º grado de primaria al 2º grado es automática. - Los estudiantes de 2º, 3º y 4º grado de primaria son promovidos cuando obtienen: Como mínimo A en las áreas curriculares de COMUNICACIÓN Y MATEMÁTICA, y como mínimo B en las otras áreas curriculares. - Los estudiantes del de 5º y 6º grado de primaria son promovidos cuando obtienen: Como mínimo A en las áreas curriculares de COMUNICACIÓN, MATEMÁTICA, PERSONAL SOCIAL Y CIENCIA y AMBIENTE. Como mínimo B en las otras áreas curriculares. - Cuando al término del año escolar desaprueban 4 o más áreas curriculares, incluidas las áreas de menor disponibilidad de horas y algún área pendiente de subsanación. - Cuando al término de la evaluación de recuperación desaprueben dos o más áreas curriculares. PROGRAMA DE RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA (PRP) El Colegio María Molinari no realizará el Programa de Recuperación Pedagógica a excepción del Área de Inglés (5to y 6to grado de Primaria y Secundaria) y el Área de Matemática (I a V Secundaria), por lo tanto, los alumnos que al terminar el Año Escolar no hayan alcanzado las calificaciones exigidas, deberán de realizarlo en otra Institución Educativa, obligatoriamente, La Dirección entregará junto con la libreta la autorización respectiva. En el Nivel de Primaria, pasarán al Programa de Recuperación Pedagógica los alumnos que obtengan B en las áreas de Comunicación o Matemática y C en las demás áreas. En Febrero: Serán Promovidos los alumnos que aprueben la Evaluación de Recuperación de todas la áreas a cargo: mínimo A en Comunicación y Matemática, mínimo B en las demás áreas; de lo contrario repiten de grado. En el Nivel de Secundaria, pasarán al Programa de Recuperación Pedagógica los alumnos que desaprueben hasta en tres áreas y después del Programa de Recuperación, pueden pasar de año sólo con un curso desaprobado. NIVEL SECUNDARIA - Son promovidos de grado los estudiantes que al finalizar el año aprueben todas las áreas obligatorias del plan de estudios vigentes que corresponde al grado. - Si tuviera tres áreas desaprobadas debe de aprobar mínimo dos y si fueran dos áreas desaprobadas debe de aprobar mínimo uno. 2. LA REPITENCIA: NIVEL PRIMARIA PROGRAMA DE RECUPERACIÓN Y NIVELACIÓN DEL ÁREA DE INGLÉS Participación obligatoria para los alumnos del level B (sexto grado) y KET (Secundaria) que durante el año escolar se haya observado que necesitan mayor preparación para enfrentar el examen Cambridge Key English Test KET. Evaluación importante para la promoción de niveles en el nivel Secundaria. - Matrícula: Del 26 de diciembre al 6 de Enero Fecha: Del lunes 12 de Enero al viernes 13 de febrero - Horario: Lunes - Miércoles -Viernes de 9:00 a.m. a 12:00 m. - Costo: S/ Repiten de grado automáticamente los estudiantes de 2º, 3º, 4º 5º y 6º grado si obtienen C en dos áreas curriculares (COMUNICACIÒN Y MATEMÁTICA).

9 PROGRAMA DE RECUPERACIÓN Y NIVELACIÓN DEL ÁREA DE MATEMÁTICA En enero de 2015 se llevará a cabo el Programa de Recuperación Pedagógica en el área de Matemática para los alumnos de I a IV de Secundaria que obtengan en el Promedio Anual los calificativos de DOCE o menos. La asistencia es obligatoria. - Matrícula: Del 26 de diciembre al 6 de Enero Fecha: De martes 6 de enero al jueves 5 de febrero. - Horario: Martes y jueves de 8:00 am a 11 a.m. para I y II - Martes y jueves de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. para III y IV - Costo: S/ NIVEL PRIMARIA Y SECUNDARIA (I A IV) Los alumnos que no aprobaran la Evaluación de Recuperación en otras Instituciones Educativas deberán rendir exámenes en nuestro Colegio, del mismo modo los alumnos que no asistieron a ningún Programa de Recuperación Pedagógica, según las fechas indicadas en el siguiente cronograma de Evaluación de Recuperación Pedagógica. DÍAS ASIGNATURA HORA 11 feb. Matemática, Ciencia y Ambiente C.T.A. 9:00 a.m. (En sus Comunicación - Inglés H.G.E - P.F.R.H - 12 feb. respectivos F.C.y C. - Personal Social -Religión locales) Resultados de Evaluaciones en Secretaría: 13 de febrero En caso de llevar el Programa en otro Colegio, corresponde al Padre de Familia entregar al Colegio las dos Actas de Evaluación debidamente visadas por la Institución Educativa donde llevó el programa (requisito para la matrícula 2015). El costo por derecho de evaluación es de S/.40.00, por área. En Nivel Secundaria: Los estudiantes que en el Programa de Recuperación esta evaluación sean desaprobados hasta en dos áreas, repiten el grado. EVALUACIÓN DE RECUPERACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA 1. ALUMNOS DE QUINTO DE SECUNDARIA Los alumnos de Quinto de Secundaria que desaprueben una a tres áreas serán evaluados en enero considerando el siguiente rol como única fecha: DÍAS ASIGNATURA HORA 05 de enero Matemática - Física 06 de enero Comunicación - H.G. y E - F.C y C - P.F.R.H Religión Inglés. 9:00 a.m. Resultados de Evaluaciones en Secretaría: 07 de enero 2015

Recuperación Pedagógica Normas y procedimientos 2012

Recuperación Pedagógica Normas y procedimientos 2012 Recuperación Pedagógica Normas y procedimientos 2012 1. Introducción Dentro de sus múltiples fines, el proceso de evaluación posee una importante función en la toma de decisiones sobre el nivel de logro

Más detalles

COMUNICADO Nº DIR

COMUNICADO Nº DIR COMUNICADO Nº 020-2013 - DIR Estimados Padres de Familia y alumnos: Estamos próximos a celebrar las fiestas de Navidad al finalizar el presente año escolar, tiempo de gracia y bendición por los 52 años

Más detalles

Recuperación Pedagógica Normas y procedimientos 2011

Recuperación Pedagógica Normas y procedimientos 2011 Recuperación Pedagógica Normas y procedimientos 2011 1. Introducción Dentro de sus múltiples fines, el proceso de evaluación posee una importante función en la toma de decisiones sobre el nivel de logro

Más detalles

Arequipa, diciembre 2016

Arequipa, diciembre 2016 Estimados Padres de Familia: El presente Boletín contiene información relacionada al servicio educativo que ofrecemos, la misma que orientará nuestro quehacer educativo durante el año 2017. De esta manera,

Más detalles

CONDICIONES GENERALES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO PARA EL AÑO ESCOLAR 2017

CONDICIONES GENERALES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO PARA EL AÑO ESCOLAR 2017 Colegio Particular Esclavas del S.C. de Jesús CONDICIONES GENERALES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO PARA EL AÑO ESCOLAR 2017 Estimados padres de familia: El Colegio Particular Esclavas del Sagrado

Más detalles

CONDICIONES GENERALES A LAS QUE SE AJUSTARÁ LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO 2015

CONDICIONES GENERALES A LAS QUE SE AJUSTARÁ LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO 2015 CONDICIONES GENERALES A LAS QUE SE AJUSTARÁ LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO 2015 Señores Padres de Familia: La Dirección del Colegio Particular de los Sagrados Corazones, en cumplimiento de las disposiciones

Más detalles

FUTURA SCHOOLS CONDICIONES GENERALES A LAS QUE SE AJUSTARÁ LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO 2014

FUTURA SCHOOLS CONDICIONES GENERALES A LAS QUE SE AJUSTARÁ LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO 2014 NOTA: Estimados padres de familia les pedimos leer todo el documento ya que en el mismo se encuentra todas las especificaciones para el proceso de matrícula 2014. FUTURA SCHOOLS CONDICIONES GENERALES A

Más detalles

CURSO DE TÉCNICOS EN ADMINISTRACIÓN, CONTABILIDAD O FINANZAS. Curso de Capacitación de Técnicas en Auditoría de Empresas. Duración : 36 Horas

CURSO DE TÉCNICOS EN ADMINISTRACIÓN, CONTABILIDAD O FINANZAS. Curso de Capacitación de Técnicas en Auditoría de Empresas. Duración : 36 Horas CURSO DE TÉCNICOS EN ADMINISTRACIÓN, CONTABILIDAD O FINANZAS Curso de Capacitación de Técnicas en Auditoría de Empresas Duración : 36 Horas Coordinador Académico: Gilberto Flores Docente: José Milla Castillo

Más detalles

COLEGIO PRIVADO ATENEO DE LA MOLINA Educamos para la excelencia, educamos mejor

COLEGIO PRIVADO ATENEO DE LA MOLINA Educamos para la excelencia, educamos mejor Estimados Padres de Familia reciban ustedes nuestro cordial saludo a la vez les damos la bienvenida. De acuerdo a la Resolución Ministerial No. 0431-2012-ED, emitida por el Ministerio de Educación en noviembre

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN MERCADO DE CAPITALES Y SISTEMA FINANCIERO. Duración: 150 Horas I. PRESENTACIÓN II. OBJETIVOS III.

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN MERCADO DE CAPITALES Y SISTEMA FINANCIERO. Duración: 150 Horas I. PRESENTACIÓN II. OBJETIVOS III. CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN MERCADO DE CAPITALES Y SISTEMA FINANCIERO Duración: 150 Horas Coordinador Académico: OSCAR ENRIQUE MIRANDA CASTILLO I. PRESENTACIÓN El curso presenta los fundamentos financieros

Más detalles

COMUNICADO PRIMARIA: Grados: Del 1ro al 6to grado. SECUNDARIA: Grados: Del 1ro al 5to grado.

COMUNICADO PRIMARIA: Grados: Del 1ro al 6to grado. SECUNDARIA: Grados: Del 1ro al 5to grado. COMUNICADO 2012 Estimado Padre de Familia y/o Apoderado. Al finalizar el año Académico, damos gracias a Dios y pedimos que reine en nuestros corazones la paz que nos trae el Niño de Belén. La Institución

Más detalles

Primer Ciclo: (de 1ro. a 4to. Básico) En la mañana: a las 08:15 horas a 13:10 horas En la tarde: a las 14:15 horas a horas

Primer Ciclo: (de 1ro. a 4to. Básico) En la mañana: a las 08:15 horas a 13:10 horas En la tarde: a las 14:15 horas a horas NORMAS DE FUNCIONAMIENTO GENERAL ARTICULO Nº1 SOBRE EL HORARIO DE CLASES a. HORARIOS DE CLASES. Las puertas del colegio se abrirán 30 minutos antes del inicio de la jornada escolar y permanecerán cerradas

Más detalles

INTERNATIONAL CHRISTIAN ACADEMY Committed to Excellence

INTERNATIONAL CHRISTIAN ACADEMY Committed to Excellence INTERNATIONAL CHRISTIAN ACADEMY Committed to Excellence PREGUNTAS FRECUENTES Dónde están ubicados? Estamos ubicados en el Residencial Nuevo Arraiján, Calle 5ta edificio C-98, entrando por el Tajonaso de

Más detalles

RELACION DE ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES 2014/15 ETAPA EDUCATIVA: EDUCACIÓN INFANTIL

RELACION DE ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES 2014/15 ETAPA EDUCATIVA: EDUCACIÓN INFANTIL ETAPA EDUCATIVA: EDUCACIÓN INFANTIL 1.GIMNASIA RÍTMICA (pequeñas) 3, 4 y 5 años INF. L-X 16 a 17 54 60 Rosa 2. JUEGOS DEPORTIVOS 3, 4 y 5 años INF. L-X 16 a 17 54 60 Servitenis 3. DANZA (pequeñas) 4 y

Más detalles

COLEGIO SANTA MARÍA DE GUADALUPE LUX EST VITA

COLEGIO SANTA MARÍA DE GUADALUPE LUX EST VITA COLEGIO SANTA MARÍA DE GUADALUPE LUX EST VITA CIRCULAR Nº 143-2016 PARA: Padres de familia DE: Mag. Gustavo Rodríguez Vargas, Director ASUNTO: FECHAS IMPORTANTES CURSO LECTIVO 2016 E INICIO CURSO LECTIVO

Más detalles

CIRCULAR Nº LNAG / D MATRÍCULA 2015

CIRCULAR Nº LNAG / D MATRÍCULA 2015 MINISTERIO DE DEFENSA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ LICEO NAVAL ALMIRANTE GUISE Estimados Padres de Familia: CIRCULAR Nº031 14 LNAG / D MATRÍCULA 2015 San Borja, 25 de noviembre 2014 Es grato dirigirme a Uds.

Más detalles

PRESENTACIÓN II. HORARIO ESCOLAR 2017 III. VALOR DE SERVICIO EDUCATIVO I. LA EDUCACIÓN MARIANISTA

PRESENTACIÓN II. HORARIO ESCOLAR 2017 III. VALOR DE SERVICIO EDUCATIVO I. LA EDUCACIÓN MARIANISTA PRESENTACIÓN Estimados Padres de Familia: El próximo año escolar 2017 trae retos muy grandes para nuestra institución. A partir del 2017 ofreceremos un servicio educativo que ampliará de cuatro a cinco

Más detalles

FECHAS RELEVANTES AÑO ESCOLAR 2016

FECHAS RELEVANTES AÑO ESCOLAR 2016 PR08 R1 FECHAS RELEVANTES AÑO ESCOLAR 2016 Martes 01 de marzo Inicio año lectivo escolar de Pre kínder a Cuarto Medio. Jueves 17 de Marzo Cuenta pública del establecimiento Educacional a Padres y Apoderados,

Más detalles

El Curso Escolar 2010/2011 se iniciará, con carácter general, el día 1 de septiembre de 2010 y finalizará el día 30 de junio de 2011.

El Curso Escolar 2010/2011 se iniciará, con carácter general, el día 1 de septiembre de 2010 y finalizará el día 30 de junio de 2011. RESOLUCIÓN DE 31 DE MAYO DE 2010 DE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE CÁDIZ, POR LA QUE SE APRUEBA EL CALENDARIO ESCOLAR PARA EL CURSO ACADÉMICO 2010/2011 Y LAS INSTRUCCIONES COMPLEMENTARIAS PARA

Más detalles

Tipos de Sanciones Infracciones Leves

Tipos de Sanciones Infracciones Leves Tipos de Sanciones Las sanciones en las que pueden incurrir las IE particulares, atendiendo a la escala contenida en el artículo 10 del Decreto Legislativo N 882, son las siguientes: 84.1. Infracciones

Más detalles

Hábitos - Fortalecimiento

Hábitos - Fortalecimiento Trabajo en equipo Fundamental para ayudar al crecimiento, madurez y fortalecimiento de la personalidad y carácter de nuestros niños. Apoyo constante desde casa en la formación de hábitos en general. Normas

Más detalles

Convenio de Servicio Preescolar 2017

Convenio de Servicio Preescolar 2017 REV 00 10/Ene/17 Convenio de Servicio Preescolar 2017 En este documento se explica y menciona en general todo lo referente al Servicio del Nivel Preescolar, así como los compromisos del colegio para con

Más detalles

COLEGIO VICTORIA. Formamos voluntades y corazones. Institución acreditada en calidad educativa

COLEGIO VICTORIA. Formamos voluntades y corazones. Institución acreditada en calidad educativa COLEGIO VICTORIA Formamos voluntades y corazones Institución acreditada en calidad educativa S HORARIO 7:50 A 14:45 HRS. S ESTAR AL CORRIENTES CON TODOS LOS PAGOS Y PRESENTAR CARTA DE NO ADEUDO 1ro. De

Más detalles

COSTOS DEL SERVICIO EDUCATIVO

COSTOS DEL SERVICIO EDUCATIVO ROL DE MATRICULAS AÑO ESCOLAR 2016 NIVEL GRADO FECHA INICIAL 3,4,Y 5 años PRIMARIO PRIMER GRADO SEGUNDO GRADO TERCER GRADO CUARTO GRADO QUINTO GRADO SEXTO GRADO SECUNDARIO PRIMERO SEGUNDO TERCERO CUARTO

Más detalles

DIRECTIVA DE FIN DE AÑO

DIRECTIVA DE FIN DE AÑO CEP HOGAR SAN ANTONIO DIRECTIVA DE FIN DE AÑO 2016-2017 A los padres de familia, alumnos y personal del CEP Hogar San Antonio, se les remite la presente Directiva, haciéndoles llegar nuestro agradecimiento

Más detalles

SOCIEDAD EDUCACIONAL NETLAND SCHOOL LTDA. ANTECEDENTES PARA MATRICULA 2017 Dirección de Administración y Finanzas

SOCIEDAD EDUCACIONAL NETLAND SCHOOL LTDA. ANTECEDENTES PARA MATRICULA 2017 Dirección de Administración y Finanzas SOCIEDAD EDUCACIONAL NETLAND SCHOOL LTDA. ANTECEDENTES PARA MATRICULA 2017 Dirección de Administración y Finanzas El presente documento establece las condiciones, requisitos y valores del sistema de cobranza

Más detalles

PROCESO DE MATRICULA 2016

PROCESO DE MATRICULA 2016 Cong. Hnas. De la Providencia Escuela Nº 115 San José El Roble 661 Fono 226211788 Recoleta Santiago. ----------------------------------------/ PROCESO DE MATRICULA 2016 Escuela perteneciente a la Congregación

Más detalles

Cortesía, Lealtad y Valor

Cortesía, Lealtad y Valor AÑO ESCOLAR 2015 Cortesía, Lealtad y Valor I. MATRÍCULA 2015: 1.1. PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA: El procedimiento de matrícula 2015 se realizará mediante nuestra intranet SIANET. El manual de instrucciones

Más detalles

BIENVENIDOS. El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta. Colegio Sagrado Corazón - CORAZONISTAS. Charles Dickens

BIENVENIDOS. El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta. Colegio Sagrado Corazón - CORAZONISTAS. Charles Dickens BIENVENIDOS El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta. Charles Dickens Colegio Sagrado Corazón - CORAZONISTAS Quiénes somos? Institución titular: Hermanos del Sagrado Corazón Corazonistas.

Más detalles

Público en general que se interese en reforzar conocimientos en técnicas en

Público en general que se interese en reforzar conocimientos en técnicas en CURSO DE TECNICOS EN ADMINISTRACIÓN Y CONTABILIDAD Curso de Capacitación en Técnicas en Formulación e Interpretación de Estados Financieros Duración : 36 Horas Coordinador Académico: Gilberto Flores Hidalgo

Más detalles

Unidad de Gestión Educativa Local Nº 03

Unidad de Gestión Educativa Local Nº 03 NORMAS Y ORIENTACION PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DEL AÑO ESCOLAR 2013 EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS DE LA EDUCACION BASICA - UGEL 03 NORMAS GENERICAS APLICABLES Constitución Política

Más detalles

CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2016/2017 CALENDARIO

CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2016/2017 CALENDARIO RESOLUCIÓN DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN DE CÁDIZ, POR LA QUE SE APRUEBA EL CALENDARIO Y LA JORNADA ESCOLAR EN LOS CENTROS NO UNIVERSITARIOS PARA EL CURSO ACADÉMICO 2016/2017 CALENDARIO ESCOLAR

Más detalles

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA IMPLEMENTACION DE BASE DE DATOS EN SQL SERVER 2008 I.- PRESENTACIÓN: El curso IMPLEMENTACION DE BASE DE DATOS EN SQL SERVER 2008 es de naturaleza

Más detalles

APROBADO POR ACUERDO DE DIRECTORIO CON RESOLUCIÓN N /PD-USS

APROBADO POR ACUERDO DE DIRECTORIO CON RESOLUCIÓN N /PD-USS www.uss.edu.pe VERSIÓN 03 APROBADO POR ACUERDO DE DIRECTORIO CON RESOLUCIÓN N 008-2016/PD-USS Página 1 de 8 TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ART. 1º: ART. 2º: ART. 3º: Constituye la base legal del presente

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN ACADÉMICA 2016

PROCESO DE ADMISIÓN ACADÉMICA 2016 Miércoles 01 de julio de 2015 PROCESO DE ADMISIÓN ACADÉMICA 2016 Estimada Comunidad: Tengo el agrado de informarles que a partir del 01 de julio damos inicio al proceso de admisión año escolar 2016 y queremos

Más detalles

Avda. de Berlín, Arganda del Rey (Madrid) Telf: / Fax:

Avda. de Berlín, Arganda del Rey (Madrid) Telf: / Fax: Estimados padres: Nos ponemos en contacto con vosotros para agradeceros la confianza que habéis depositado en nuestro Centro a la hora de elegirnos para compartir y colaborar en la importante labor que

Más detalles

Público en general que se interese en reforzar los fundamentos de las matemáticas financieras.

Público en general que se interese en reforzar los fundamentos de las matemáticas financieras. CURSO DE TECNICOS EN ADMINISTRACIÓN, CONTABILIDAD O FINANZAS Curso de Capacitación en Técnicas de Matemáticas Financieras Duración : 36 Horas Coordinador Académico: Gilberto Flores Docente: José Luis Morón

Más detalles

d) La finalización del régimen ordinario de clase será el 23 de junio de 2017.

d) La finalización del régimen ordinario de clase será el 23 de junio de 2017. RESOLUCIÓN DE 30 DE MAYO DE 2016 DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN MÁLAGA POR LA QUE SE DICTAN LAS NORMAS QUE HAN DE REGIR EL CALENDARIO ESCOLAR PARA

Más detalles

MATRÍCULA 2015-II. Modalidad 1ra condición 2da condición. WEB No se prematriculó menos de 80 créditos acumulados 12:01 a 24:00

MATRÍCULA 2015-II. Modalidad 1ra condición 2da condición. WEB No se prematriculó menos de 80 créditos acumulados 12:01 a 24:00 MATRÍCULA 2015-II La matrícula es el acto libre y voluntario que entraña responsabilidades y obligaciones mutuas entre el estudiante y la Universidad. Por este acto, ambas partes se comprometen a cumplir

Más detalles

PRECIOS DE LOS SERVICIOS BÁSICOS (CURSO )

PRECIOS DE LOS SERVICIOS BÁSICOS (CURSO ) PRECIOS DE LOS SERVICIOS BÁSICOS (CURSO 2016-2017) c/ Joan Fuster, nº 13 CP: 03202 Elche (Alicante) PRECIO DE LOS SERVICIOS BÁSICOS CURSO 16-17 1. GASTOS DE MATRÍCULA INICIAL: Es condición de la matrícula

Más detalles

GIMNASIO LOS ARRAYANES CRONOGRAMA AÑO 2015 ENERO

GIMNASIO LOS ARRAYANES CRONOGRAMA AÑO 2015 ENERO ENERO LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO 29 30 31 1 2 3 AÑO NUEVO 5 6 7 8 9 10 12 13 14 15 16 17 REYES MAGOS INICIO LABORES DIRECTIVOS EQUIPO MISIONAL Y JEFES DE ÁREA. Consejo Académico INICIO

Más detalles

Avda. de los Poblados 151, Madrid UNIFORME

Avda. de los Poblados 151, Madrid UNIFORME Avda. de los Poblados 151, 28025 Madrid. 912 250 610. www.colegioarenales.es/carabanchel UNIFORME Las prendas del uniforme se podrán adquirir en El Corte Inglés, de El Bercial y Parque Sur, y son las siguientes:

Más detalles

- NORMAS DE LA AGRUPACIÓN JOIGNY -

- NORMAS DE LA AGRUPACIÓN JOIGNY - - NORMAS DE LA AGRUPACIÓN JOIGNY - Las inscripciónes son para todo el curso (aunque el pago esté fraccionado en 3 recibos). La baja o alta en una actividad no supone reducción del coste del trimestre en

Más detalles

CONDICIONES ECONÓMICAS DEL SERVICIO EDUCATIVO AÑO 2013 COLEGIO LEON PINELO

CONDICIONES ECONÓMICAS DEL SERVICIO EDUCATIVO AÑO 2013 COLEGIO LEON PINELO CONDICIONES ECONÓMICAS DEL SERVICIO EDUCATIVO AÑO 2013 COLEGIO LEON PINELO De acuerdo a lo dispuesto por la Ley Nº 27665, cumplimos con presentar a usted la información sobre las condiciones económicas

Más detalles

BECA 18 - CONVOCATORIA 2017 INFORMACIÓN GENERAL 1

BECA 18 - CONVOCATORIA 2017 INFORMACIÓN GENERAL 1 BECA 18 - CONVOCATORIA 2017 INFORMACIÓN GENERAL 1 I. INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA BECA 18 2 Beca 18 es el programa de becas del Estado Peruano (bajo la responsabilidad de PRONABEC), y que ofrece al postulante

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIONES

REGLAMENTO DE EVALUACIONES REGLAMENTO DE EVALUACIONES 2015 Título I Disposiciones Generales Artículo 1 : Objeto del reglamento El presente reglamento regula los aspectos referidos a las evaluaciones de los estudiantes durante sus

Más detalles

CURSO DE ENTRENADOR DE BALONCESTO 2015 (NIVEL 1)

CURSO DE ENTRENADOR DE BALONCESTO 2015 (NIVEL 1) COMITÉ TÉCNICO de la Federación Canaria de Baloncesto CURSO DE ENTRENADOR DE BALONCESTO 2015 (NIVEL 1) La Federación Canaria de Baloncesto convoca este curso a Distancia a nivel de toda la Comunidad Canaria,

Más detalles

UNIDAD DE BIENESTAR DE PSICOLOGIA

UNIDAD DE BIENESTAR DE PSICOLOGIA UNIDAD DE BIENESTAR DE PSICOLOGIA CASOS SOCIALES REACTUALIZACION DE MATRICULA 2016-I ESTUDIANTES DE PRE y POST GRADO De acuerdo a la Resolución Rectoral N 00467-R-12 de fecha 25 de enero del 2012, se aprueba

Más detalles

Maternal años a 2.7 años de edad. Primero años a 3.7 años de edad. Segundo años a 4.

Maternal años a 2.7 años de edad. Primero años a 3.7 años de edad. Segundo años a 4. INSTITUCIÓN EDUCATIVA JARDIN DE NIÑOS Av. Hidalgo Sur No. 12 Tecómitl, Milpa Alta, México D. F. C: P: 12100, Tel: 5847-1290 Correo electrónico: xochilhuitl@hotmail.com La sección de Jardín de niños se

Más detalles

DE INSTITUTO COLINAS ESCUELA DE TIEMPO COMPLETO

DE INSTITUTO COLINAS ESCUELA DE TIEMPO COMPLETO DE INSTITUTO COLINAS ESCUELA DE TIEMPO COMPLETO En qué consiste el proyecto de ETC? La Escuela de Tiempo Completo es un servicio educativo que tiene la misión de colaborar en el desarrollo de una enseñanza

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN, INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

DIPLOMADO EN GESTIÓN, INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO Este diplomado está dirigido para los egresados de las carreras profesionales de Diseño Gráfico y Diseño de Interiores. CALENDARIO Matrícula en counter de la Sede: Del 02 de

Más detalles

Becas para estancias de Movilidad Semestre A2017 Universidades Nacionales e Internacionales

Becas para estancias de Movilidad Semestre A2017 Universidades Nacionales e Internacionales Becas para estancias de Movilidad Semestre A2017 Universidades Nacionales e Internacionales Nivel de estudios Licenciatura Áreas de Estudio Todas las áreas de educación superior y posgrado que ofrece la

Más detalles

REPÚBLICA DE COSTA RICA MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA. Despacho del Ministro D. M CIRCULAR

REPÚBLICA DE COSTA RICA MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA. Despacho del Ministro D. M CIRCULAR D. M-008-02-2013 CIRCULAR De: Leonardo Garnier Rímolo _ Ministro de Educación Pública Para: Asunto: Directores (as) Regionales de Educación Jefes(as) de Asesorías Pedagógicas Asesores Pedagógicos de Evaluación

Más detalles

NORMAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO PARA LA PROMOCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE GRADO DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE

NORMAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO PARA LA PROMOCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE GRADO DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE NORMAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO PARA LA PROMOCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE GRADO DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA 1 Indice Introducción 3 Objetivo 3 De los exámenes

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO Nº /D.SS.CC. Arequipa, 25 de noviembre del 2016.

BOLETÍN INFORMATIVO Nº /D.SS.CC. Arequipa, 25 de noviembre del 2016. BOLETÍN INFORMATIVO Nº 015-2016/D.SS.CC. Arequipa, 25 de noviembre del 2016. NUESTRA BUENA MADRE NOS HA DEJADO UN GRAN LEGADO A TRAVÉS DE SUS PENSAMIENTOS Compartimos con ustedes tres de sus pensamientos,

Más detalles

Guía del ingresante Carreras para Gente que Trabaja

Guía del ingresante Carreras para Gente que Trabaja Guía del ingresante 2017-1 Carreras para Gente que Trabaja Guías y Reglamentos Podrás descargar las guías y reglamentos de la universidad en nuestra página web: www.utp.edu.pe/transparencia Ten en cuenta

Más detalles

PROCESO DE MATRICULA 2015

PROCESO DE MATRICULA 2015 PROCESO DE MATRICULA 2015 Apreciados padres de familia: Mediante el presente les informamos acerca del proceso de matrícula para el período escolar 2015, el mismo que se realizará a través del sistema

Más detalles

PRESENTACIÓN I. LA EDUCACIÓN MARIANISTA II. MATRÍCULA 2014

PRESENTACIÓN I. LA EDUCACIÓN MARIANISTA II. MATRÍCULA 2014 Colegio Santa María Marianistas PRESENTACIÓN Estimados Padres de Familia: En cumplimiento a lo dispuesto en la «Ley de Protección a la Economía Familiar» (Artículo 14 de la Ley Nº 27665) referida al pago

Más detalles

Unidad de Apoyo Municipal Fondo de Apoyo a la Educación Pública

Unidad de Apoyo Municipal Fondo de Apoyo a la Educación Pública Unidad de Apoyo Municipal Fondo de Apoyo a la Educación Pública CONTENIDOS I. Introducción al Fondo II. III. IV. Propuesta de iniciativas Pasos Procesos para directores V. Proceso para sostenedores VI.

Más detalles

MATRÍCULA 2015-I ALUMNOS REGULARES

MATRÍCULA 2015-I ALUMNOS REGULARES MATRÍCULA 2015-I ALUMNOS REGULARES La matrícula es el acto libre y voluntario que entraña responsabilidades y obligaciones mutuas entre el estudiante y la Universidad. Por este acto, ambas partes se comprometen

Más detalles

I.E.S. Ignacio Ellacuría

I.E.S. Ignacio Ellacuría INSTITUTO DE ESPECIALIZACIÓN CIENTÍFICA 1. Uso integral de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. PRESENTACIÓN DEL INSTITUTO 2. Prácticas de laboratorio (3º, 4º y 1º Bach.) 3. Refuerzo

Más detalles

JULIO DE 2016 MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO ADMISIONES NUEVAS

JULIO DE 2016 MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO ADMISIONES NUEVAS LUNES JULIO DE 2016 MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO 1 2 3 DOMINGO 4 5 6 7 8 9 10 REGRESO A CLASES ADMISIONES NUEVAS INICIO RECEPCIÓN DE CARTAS PARA SOLICITUD DE CUPOS DE 1 A 11 TALLER DE PADRES

Más detalles

Matrícula e Inicio de clases Año Escolar 2014

Matrícula e Inicio de clases Año Escolar 2014 Matrícula e Inicio de clases Año Escolar 2014 Señores Padres de Familia: La Molina, 18 de diciembre del 2013 Al finalizar el presente año escolar quiero manifestarles mi agradecimiento por su permanente

Más detalles

REGLAMENTO DE ESTUDIO INDEPENDIENTE DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA NACIONAL

REGLAMENTO DE ESTUDIO INDEPENDIENTE DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA NACIONAL 1 REGLAMENTO DE ESTUDIO INDEPENDIENTE DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA NACIONAL (Aprobado por el Consejo Universitario mediante acuerdo VII de la Sesión Ordinaria No.35, según acta No.43-2012, del 20 de noviembre

Más detalles

MATRÍCULAS DATOS IMPORTANTES DE LA MATRÍCULA. Fecha de Matrícula

MATRÍCULAS DATOS IMPORTANTES DE LA MATRÍCULA. Fecha de Matrícula DATOS IMPORTANTES DE LA MATRÍCULA Fechas de Matrícula Inicio de Clases Lunes 17 de agosto Matrícula, Primera Cuota y Lugares de Pago MATRÍCULAS 2015-02 Promedio Ponderado Fecha de Matrícula 15.00 a 20.00

Más detalles

UNIVERSIDAD POPULAR DE TORREMOLINOS AULAS Y TALLERES

UNIVERSIDAD POPULAR DE TORREMOLINOS AULAS Y TALLERES UNIVERSIDAD POPULAR DE TORREMOLINOS AULAS Y TALLERES DÍAS Y HORARIO DE OFICINA: MATRICULACIÓN CURSO 2016/ 2017 Mañanas: De Lunes a Viernes -> De 08:30 h. a 13.30. PERIODOS DE MATRICULACIÓN: Alumnos/as

Más detalles

CURSO DE ENTRENADOR DE BALONCESTO NIVEL II 2017

CURSO DE ENTRENADOR DE BALONCESTO NIVEL II 2017 La convoca este curso a Distancia a nivel de toda la Comunidad Canaria, Semipresencial y con carácter federativo. 1 Este ha sido diseñado en base al modelo de Regulación de la Formación de Entrenador FEB

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA MANUEL RODRÍGUEZ SALES PARA EL CURSO 2016/2017

PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA MANUEL RODRÍGUEZ SALES PARA EL CURSO 2016/2017 PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA MANUEL RODRÍGUEZ SALES PARA EL CURSO 2016/2017 PUNTO 1. REQUISITOS Y CONDICIONES DE LOS SOLICITANTES. Estar empadronados ó trabajar

Más detalles

Sábado 02 de agosto de 2014 a las 24 horas

Sábado 02 de agosto de 2014 a las 24 horas PAF 67-02 SEMESTRE 204-II PROCESOS DE PRE MATRÍCULA Y MATRÍCULA ESTUDIANTES La pre matrícula es un proceso que permite al estudiante reservar secciones y grupos de práctica en las asignaturas que cursará

Más detalles

2. CUOTAS MENSUALES DE ENSEÑANZA 3. CUOTA APAFA

2. CUOTAS MENSUALES DE ENSEÑANZA 3. CUOTA APAFA PRESENTACIÓN Estimados Padres de Familia: En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Protección a la Economía Familiar (Artículo 14 de la Ley Nº 27665) referida al pago de pensiones en Centros y Programas

Más detalles

Educación Municipal Las Condes Martes 23 de Septiembre2014. Francisco de la Maza Chadwick

Educación Municipal Las Condes Martes 23 de Septiembre2014. Francisco de la Maza Chadwick Educación Municipal Las Condes Martes 23 de Septiembre2014 Francisco de la Maza Chadwick El modelo de Educación en Las Condes Desarrollando las potencialidades de cada uno de los alumnos y alumnas Cobertura

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR DE SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

ESCUELA SUPERIOR DE SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL ESCUELA SUPERIOR DE SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL Instituto Privado Incorporado a la Enseñanza Oficial (A-706) SEDE PALERMO RECURSOS HUMANOS INSCRIPCION AGOSTO 2017 La Escuela Superior de Seguridad e

Más detalles

PASANTÍA INTERCAMBIO CULTURAL 2017 CHINA

PASANTÍA INTERCAMBIO CULTURAL 2017 CHINA INTRODUCCIÓN La Municipalidad Metropolitana de Lima en su compromiso por contribuir con una Educación de Excelencia con enfoque de Inclusión Social, viene impulsando a través del programa Munibecas la

Más detalles

REGLAMENTO FINANCIERO. Asociación Colombo Francesa de Enseñanza Lycée Louis Pasteur NIT: Calle 87 Nº7-77, BOGOTÁ

REGLAMENTO FINANCIERO. Asociación Colombo Francesa de Enseñanza Lycée Louis Pasteur NIT: Calle 87 Nº7-77, BOGOTÁ REGLAMENTO FINANCIERO Asociación Colombo Francesa de Enseñanza Lycée Louis Pasteur NIT: 860.006.338-1 Calle 87 Nº7-77, BOGOTÁ Para el año escolar 2015-2016 las tarifas mensuales han sido reajustadas según

Más detalles

HOJA INFORMATIVA Nº 028-AL-2009

HOJA INFORMATIVA Nº 028-AL-2009 HOJA INFORMATIVA Nº 028-AL-2009 ASUNTOS: 1.- OBLIGACIÓN CENTROS EDUCATIVOS PRIVADOS ANTES DE LA MATRICULA: MONTO, NUMERO Y OPORTUNIDAD DE PAGO DE PENSIONES (ART. 14 LEY 26549) PARA EL AÑO 2010. 2.- CUMPLIMIENTO

Más detalles

CRONOGRAMA NOVIEMBRE 2015

CRONOGRAMA NOVIEMBRE 2015 FUNDACIÓN ALCÁZAR COLEGIO CRL.ELEUTERIO RAMÍREZ MOLINA 1 Nos educamos para servir a Dios, la Patria y la Familia. CRONOGRAMA NOVIEMBRE 2015 2 Semestre Mes del Arte y la Cultura Mes: Valor del mes: Reflexión

Más detalles

DTO 107 EXENTO, EDUCACION

DTO 107 EXENTO, EDUCACION Identificación Norma : DTO-511 EXENTO NOTA Fecha Publicación : 24.05.1997 Fecha Promulgación : 08.05.1997 Organismo : MINISTERIO DE EDUCACION Modificaciones : DTO 158 EXENTO, EDUCACION DTO 107 EXENTO,

Más detalles

COMUNIDAD DE HERMANOS MARISTAS DE LA ENSEÑANZA PROVINCIA NORANDINA - COLOMBIA COLEGIO CHAMPAGNAT - BOGOTÁ PROTOCOLO DE SEGURIDAD 2016

COMUNIDAD DE HERMANOS MARISTAS DE LA ENSEÑANZA PROVINCIA NORANDINA - COLOMBIA COLEGIO CHAMPAGNAT - BOGOTÁ PROTOCOLO DE SEGURIDAD 2016 COMUNIDAD DE HERMANOS MARISTAS DE LA ENSEÑANZA PROVINCIA NORANDINA - COLOMBIA COLEGIO CHAMPAGNAT - BOGOTÁ PROTOCOLO DE SEGURIDAD 2016 NOTA DE PRESENTACIÓN: Muy apreciados miembros de nuestra Comunidad

Más detalles

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

PROCESO DE INSCRIPCIÓN Haga realidad una educación de calidad para sus hijos! En la Ciudadela Colsubsidio Maiporé, ubicada sobre la Autopista Sur, municipio de Soacha, Cundinamarca, está ubicado el Colegio Colsubsidio Maiporé.

Más detalles

Curso Online de Talleres y Rincones de Juegos: Práctico

Curso Online de Talleres y Rincones de Juegos: Práctico Curso Online de Talleres y Rincones de Juegos: Práctico Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Talleres y Rincones de Juegos: Práctico Curso Online de Talleres y Rincones

Más detalles

Normas de Organización y Convivencia

Normas de Organización y Convivencia Normas de Organización y Convivencia 2012 Asistencia y Puntualidad: Turno Mañana (Castellano): Apertura del Colegio:...7.30 hs. Entrada:...8.00 hs. Límite de Entrada...8.10 hs. (1º a 7º Grado) Formación

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIONES

REGLAMENTO DE EVALUACIONES REGLAMENTO DE EVALUACIONES 2016 Título I Disposiciones Generales Artículo 1 : Objeto del reglamento El presente reglamento regula los aspectos referidos a las evaluaciones de los estudiantes durante sus

Más detalles

CONVOCATORIA. PROGRAMA DE ARTES ESCÉNICAS EN LA ESCUELA- PASEE QUEHACER QUE CONSTRUYE Setiembre-octubre 2014

CONVOCATORIA. PROGRAMA DE ARTES ESCÉNICAS EN LA ESCUELA- PASEE QUEHACER QUE CONSTRUYE Setiembre-octubre 2014 CONVOCATORIA PROGRAMA DE ARTES ESCÉNICAS EN LA ESCUELA- PASEE QUEHACER QUE CONSTRUYE Setiembre-octubre 2014 PROYECTO IBEROAMERICANO DE TEATRO INFANTIL Y JUVENIL ORGANIZACIÓN DE ESTADOS IBEROAMERICANOS

Más detalles

Sra. Carrasquillo Maestra de Inglés 4to, 5-1 y 5-2. Salón Hogar 5-1

Sra. Carrasquillo Maestra de Inglés 4to, 5-1 y 5-2. Salón Hogar 5-1 Sra. Carrasquillo Maestra de Inglés 4to, 5-1 y 5-2 Salón Hogar 5-1 PARA CUÁL VAMOS A TRABAJAR? REFLEXIÓN REGLAMENTO ESCOLAR http://www.wix.com/asantarosabay/academia Favor de leer el reglamento escolar

Más detalles

El Bachillerato de nuestra institución cuenta desde hace algunos años con la presencia de jóvenes estudiantes de otros países, como parte del programa

El Bachillerato de nuestra institución cuenta desde hace algunos años con la presencia de jóvenes estudiantes de otros países, como parte del programa Acerca de Bachillerato El Bachillerato del Colegio México de Tehuacán está incorporado y se apega al plan de estudios de la Dirección General de Bachilleratos, organismo dependiente de la Secretaría de

Más detalles

Contrato de Matrícula para el Año Académico

Contrato de Matrícula para el Año Académico Contrato de Matrícula para el Año Académico 2014-2015 Completo, (Utilice letra de molde) Apellido paterno Apellido materno Inicial Género: F M Seguro Social - - Fecha de Nacimiento: día: - mes: - año:

Más detalles

PLAN DE ACOGIDA DEL I.E.S. «J. Martínez Ruiz (AZORÍN)»

PLAN DE ACOGIDA DEL I.E.S. «J. Martínez Ruiz (AZORÍN)» PLAN DE ACOGIDA DEL I.E.S. «J. Martínez Ruiz (AZORÍN)» ORDEN DEL DÍA 1. Oferta educativa en nuestro centro. 2. Estructura, desarrollo y evaluación en la E.S.O. 3. 1º y 2º en nuestro centro. 4. Enseñanza

Más detalles

ENSEÑANZA SECUNDARIA FORMACIÓN PROFESIONAL

ENSEÑANZA SECUNDARIA FORMACIÓN PROFESIONAL ENSEÑANZA SECUNDARIA - E.S.O. (Enseñanza Secundaria Obligatoria) (Programa Lingüístico en Inglés a partir del curso 15/16). - PMAR (Plan de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento) - Bachillerato de Ciencias

Más detalles

ESCUELA NIEVES DEL SUR Unidad Técnico Pedagógica REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR

ESCUELA NIEVES DEL SUR Unidad Técnico Pedagógica REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR ESCUELA NIEVES DEL SUR Unidad Técnico Pedagógica REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR Concordante con los nuevos lineamientos curriculares es necesario contar con un Reglamento de Evaluación y

Más detalles

REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONMANO Escuela Nacional de Entrenadores Área Técnica

REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONMANO Escuela Nacional de Entrenadores Área Técnica ANUNCIO CONVOCATORIA DEL CURSO ENTRENADOR NACIONAL 2016-2017 (2ª FASE PRESENCIAL) La de la Real Federación Española de Balonmano anuncia oficialmente su convocatoria del Curso de Entrenador Nacional (Tercer

Más detalles

INSTITUTO BALME CALZADA SOLIDARIDAD #10 GUADALUPE TEL:

INSTITUTO BALME CALZADA SOLIDARIDAD #10 GUADALUPE TEL: INSTITUTO BALME CALZADA SOLIDARIDAD #10 GUADALUPE TEL: 92 20048 REGLAMENTO DE ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA El presente reglamento es de observancia general para todos los alumnos del INSTITUTO BALME que

Más detalles

AÑO ESCOLAR 2017 REGLAMENTO GENERAL DEL COLEGIO PESTALOZZI

AÑO ESCOLAR 2017 REGLAMENTO GENERAL DEL COLEGIO PESTALOZZI AÑO ESCOLAR 2017 REGLAMENTO GENERAL DEL COLEGIO PESTALOZZI Institución Educativa Privada Bilingüe Peruano-Suizo Anexo II REGLAMENTO DE EVALUACION Pág Aspectos evaluados... 1 Rendimiento académico Primaria...

Más detalles

Proceso de Admisión Agosto 2017

Proceso de Admisión Agosto 2017 Proceso de Admisión Agosto 2017 El proceso de admisión para estudiar tu carrera profesional en CENTRO incluyen los siguientes criterios: Examen de admisión el cual consta de conocimientos específicos de

Más detalles

Reunión de Padres de Familia BIENVENIDOS!

Reunión de Padres de Familia BIENVENIDOS! Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 168 Francisco I. Madero Reunión de Padres de Familia BIENVENIDOS! Julio 2014 Orden del día: Bienvenida Registro de Asistencia Proceso de

Más detalles

UNIFORME ESCOLAR OTROS SERVICIOS MISIÓN:

UNIFORME ESCOLAR OTROS SERVICIOS MISIÓN: UNIFORME ESCOLAR ALUMNAS: Falda con un largo debajo de la rodilla Calceta azul marino Zapato escolar negro con tacón no mayor a 2 cm Blusa institucional (camiseta tipo polo) Short, camiseta deportiva y

Más detalles

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL ANGARAES AREA DE GESTIÓN PEDAGÓGICA. RESPONSABLE SIAGIE: Prof. OSWALDO TICLLASUCA CASO

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL ANGARAES AREA DE GESTIÓN PEDAGÓGICA. RESPONSABLE SIAGIE: Prof. OSWALDO TICLLASUCA CASO Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL ANGARAES AREA DE GESTIÓN PEDAGÓGICA RESPONSABLE SIAGIE: Prof. OSWALDO TICLLASUCA CASO INSTRUCTIVO

Más detalles

MATRÍCULA I TRIMESTRE 2017

MATRÍCULA I TRIMESTRE 2017 MATRÍCULA I TRIMESTRE 2017 1. Examen de ubicación, dirigido a estudiantes con conocimientos en el idioma de interés. Para solicitar el examen deberá enviar un correo electrónico con su nombre completo,

Más detalles

Instructivo de matrícula para aspirantes admitidos a programas de Pregrado

Instructivo de matrícula para aspirantes admitidos a programas de Pregrado VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIVISIÓN DE ADMISIONES Y REGISTRO Instructivo de matrícula para aspirantes admitidos a programas de Pregrado PERÍODO 2011-II La Universidad Pedagógica Nacional le da la bienvenida

Más detalles

UNIVERSIDAD LA SALLE

UNIVERSIDAD LA SALLE UNIVERSIDAD LA SALLE REGLAMENTO DE BECAS TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Art. 1 La beca es un beneficio que otorga la Universidad, como una subvención económica voluntaria a los estudiantes de pre grado

Más detalles

INMACULADO CORAZÓN APAFA

INMACULADO CORAZÓN APAFA INMACULADO CORAZÓN APAFA Av. Angamos Oeste 950 Miraflores Teléfono: 446 0189 Estimados Padres de Familia de Kinder: Miraflores, 20 de marzo del 2013 Para saludarlos y darles la bienvenida a este nuevo

Más detalles