REGLAMENTO FINANCIERO. Asociación Colombo Francesa de Enseñanza Lycée Louis Pasteur NIT: Calle 87 Nº7-77, BOGOTÁ

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO FINANCIERO. Asociación Colombo Francesa de Enseñanza Lycée Louis Pasteur NIT: Calle 87 Nº7-77, BOGOTÁ"

Transcripción

1 REGLAMENTO FINANCIERO Asociación Colombo Francesa de Enseñanza Lycée Louis Pasteur NIT: Calle 87 Nº7-77, BOGOTÁ Para el año escolar las tarifas mensuales han sido reajustadas según Resolución Nº del 17 de septiembre Dichos reajustes rigen a partir del mes de septiembre No se reciben pagos en efectivo o cheques personales o de gerencia colombianos por recaudos de pensiones y otros cobros. 1. Al momento de la matrícula del alumno, el responsable financiero tiene que elegir su modo de pago que debe ser - Pago con la tarjeta Davivienda - Pago en euros (cheque o transferencia) - Pago por su empresa que se realiza mediante cheque de empresa 2. En caso de pago por transferencia en euros, el responsable financiero deberá enviar al correo cartera@lfbogota.com copia de dicho pago indicando sus nombres, apellidos y cédula como los del alumno, el concepto pagado y el número de cuenta desde donde se efectúa el pago. Sin estos datos no será posible identificar los pagos y por lo tanto no podrán descargarse de la cartera del alumno. 3. Los pagos por medio de empresa o en euros deben ocurrir antes del 5 de cada mes y no pueden ser parciales. A partir del sexto día se generarán intereses de mora liquidados a la tasa máxima legal autorizada por el gobierno. Los otros conceptos no pueden estar recibidos son están al día de los pagos de las pensiones. 4. El responsable financiero elige un modo de pago para todos los cobros del año escolar y se compromete a permanecer con esta modalidad de pago. 5. Las personas a las que Davivienda niega la tarjeta de crédito deben presentar al liceo la carta de Davivienda en la cual se niega la apertura para todos los responsables financieros. En este caso, podrán pagar por medio de consignación con un talón de pagoel cual llegará a su correo electrónico de forma mensual.

2 6. Los responsables financieros para quienes la empresa se haga cargo de los pagos, deberán presentar a los servicios financieros del liceo: Carta en original con logotipo y sello, firmada por el Representante Legal o el Jefe de Recursos Humanos, por medio de la cual se comprometa a efectuar todos los pagos por servicios prestados por el Liceo Francés, o en su defecto especificar los conceptos por los que se hace cargo. En dicha carta deben relacionar cada uno de los alumnos por los cuales se hacen cargo y el periodo académico concernido. Certificación emitida por el banco, sobre titularidad de la cuenta a partir de la cual se girarán los pagos, con fecha de expedición menor a un mes. Copia del RUT 7. Los responsables financieros se obligan a realizar los pagos en forma oportuna según el corte de la tarjeta de la cual son titulares, o dentro de los 5 primeros días de cada mes para quienes pagan en euros o cheques de empresa. En caso de atraso de pago de más de 3 meses en un año escolar (empresa o euros), el responsable financiero deberá elegir como modo de pago la tarjeta de crédito Davivienda. 8. Los cobros de las pensiones se harán mensualmente, los del alquiler de texto en fin de año civil (noviembre o diciembre) y los exámenes en marzo o abril. Voluntariamente los responsables financieros podrán optar por pagar anticipadamente las 10 pensiones de sus hijos. Esto es una facilidad ofrecida, no una modalidad de cobro anualizado. 9. Las familias que de manera libre y voluntaria opten por la facilidad de pagar el 100% del año escolar de una vez tendrán un descuento de 5% sobre las 10 pensiones. Deberán hacerlo con recursos propios, sin ayuda de empresa, en las siguientes fechas de acuerdo a la forma de pago elegida: - Pago en euros (cheque o transferencia) antes del 10 de octubre de Pago con tarjeta de crédito: se debe dejar firmado el formato pago anticipado al momento de las inscripciones. Las 10 pensiones menos el 5% de descuento serán cargadas en una sola cuota en septiembre. 10. Las matrículas que se efectúen en una fecha diferente al plazo estipulado, serán aumentadas de una extemporaneidad de $ por alumno. En este caso el liceo se reserva el derecho de guardar el cupo.

3 11. El derecho de matrícula se paga integralmente, cualquier sea el tiempo de permanencia del alumno en el colegio durante el año escolar. 12. El responsable financiero que tenga escolarizados por lo menos dos (2) hijos en las tarifas altas (para el año escolar 2015/2016 la tarifa alta se aplica de maternal hasta 4ème) y que pague directamente y no por medio de empresa se beneficia de descuentos a partir del segundo hijo: segundo hijo 5%, tercer hijo 25%, del cuarto en adelante 30%.Dicho descuento aplica únicamente sobre pensiones, no hay descuento para matrícula u otros cobros. 13. La fecha de efectividad para el cobro de la escolaridad, queda estipulada con la firma del contrato educativo. En consecuencia, a los alumnos que comiencen a asistir a clases en una fecha posterior se le cobrarán las pensiones a partir de la fecha del contrato. Todo alumno que se retire entre el 1º y el30 de mayo deberá pagar el mes de junio para poder obtener paz y salvo. 14. El Colegio se reserva el derecho de no renovar la matrícula del alumno y/o familia que no se encuentre a paz y salvo por todo concepto con la Tesorería incluyendo los pagos relacionados con cafetería y transporte escolar o que no acepte alguna de las formas de pago establecidas por la institución. 15. Con la suscripción del presente reglamento, el responsable financiero expresamente autoriza a ser reportado en las centrales de riesgo financiero. 16. El contrato de servicio educativo presta merito ejecutivo para cualquier efecto. 17. Teniendo en cuenta que al momento de la matricula no se conoce el resultado de las becas que otorga la AEFE (Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero), aquellos alumnos que solicitan este tipo de beca deberán pagar el total de la matrícula y luego de aplicar la beca, el saldo que quede a su favor se aplicará al valor de las siguientes pensiones o se reintegrará el valor pagado para el caso de becas del 100% salvo casos excepcionales, los cuales deben ser tratados y autorizados previamente con el Director Administrativo. 18. El alquiler de textos es un servicio que el liceo Francés presta de forma completa, por lo tanto no habrá entrega parcial de libros. En caso de que un alumno no devuelva todos o algunos de los textos del año escolar anterior, o los devuelva en malo estado, le será cargado a la cartera del año escolar que inicia, el valor correspondiente a la diferencia entre el valor del alquiler cobrado y el costo total del libro.

4 No olvide que dispone de un departamento de cartera dispuesto a atenderlo en todo lo relacionado con el tema de sus pagos escolares. Por favor diríjase prioritarmente al correo electrónico cartera@lfbogota.com. Puede también ir a la ventanilla de la oficina en la entrada del liceo los lunes, martes, jueves y viernes desde las 7:25 hasta las 9:30. Françoise Valière Rectora PeggyLehmann Directora Administrativa y Financiera El suscrito(a).. padre del alumno (a)... del curso manifesto que he leído y he sido informado del reglamento financiero del liceo, las formas de pago establecidas para los costos escolares Me comprometo a pagar todos los cobros del liceo del añoescolar con el modo de pago elegido en el formato de responsabilidad financiera. Favor devolver el desprendible debidamente firmado Fecha: Firma:

5 RESPONSABILIDAD FINANCIERA AÑO ESCOLAR La información aquí registrada es de carácter confidencial, es requerida para efecto de certificar los gastos escolares al responsable financiero de los mismos. NOMBRE Y APELIDO DEL ALUMNO : Padre Celular : Madre Celular : Responsable financiero numero 1* (debe ser una persona fisica) : Celular : Responsable financiero numero2* :

6 Celular : Modo de pago elegido : Tarjetadavivienda Cheque en euros (me comprometo a pagar los primeros cinco días del mes) Transferencia en euros (me comprometo a pagar los primeros cinco días del mes) Cheque de empresa (anexo una carta de compromiso de la empresa que se compromete a pagar los primeros cinco días del mes) Si la empresa se encarga únicamente de la matrícula y de las pensiones, modo de pago elegido por los otros conceptos (viajes, salidas, libros ) : Tarjetadavivienda Cheque en euros (me comprometo a pagar los primeros cinco días del mes) Transferencia en euros (me comprometo a pagar los primeros cinco días del mes) Firma responsable financiero 1 : *Los campos de responsabilidad financiera son de obligatorio diligenciamiento, así sean los mismos datos de los papas)

REGLAMENTO FINANCIERO 2015 DEL COLEGIO FRANCO PERUANO

REGLAMENTO FINANCIERO 2015 DEL COLEGIO FRANCO PERUANO REGLAMENTO FINANCIERO 2015 DEL COLEGIO FRANCO PERUANO El presente reglamento tiene por objetivo comunicar a los padres de familia las disposiciones financieras previstas para el año escolar 2016: cuota

Más detalles

REGLAMENTO FINANCIERO 2017 DEL COLEGIO FRANCO PERUANO I. PRESENTACIÓN GENERAL

REGLAMENTO FINANCIERO 2017 DEL COLEGIO FRANCO PERUANO I. PRESENTACIÓN GENERAL REGLAMENTO FINANCIERO 2017 DEL COLEGIO FRANCO PERUANO El presente reglamento tiene por objetivo comunicar a los padres de familia las disposiciones financieras previstas para el año escolar 2017: cuota

Más detalles

CONTRATO DE SERVICIO EDUCATIVO MATRICULA

CONTRATO DE SERVICIO EDUCATIVO MATRICULA CONTRATO DE SERVICIO EDUCATIVO MATRICULA 2015-2016 Los suscritos responsables designados del alumno: de la clase, conjuntamente con la Asociación Colombo Francesa de Enseñanza, asociación de carácter no

Más detalles

REGLAMENTO FINANCIERO 2015 DEL COLEGIO FRANCO PERUANO

REGLAMENTO FINANCIERO 2015 DEL COLEGIO FRANCO PERUANO REGLAMENTO FINANCIERO 2015 DEL COLEGIO FRANCO PERUANO El presente reglamento tiene por objetivo comunicar a los padres de familia las disposiciones financieras previstas para el año escolar 2015: cuota

Más detalles

Plazo de matrícula: del 6 al 17 de febrero. PRECIO: 435.

Plazo de matrícula: del 6 al 17 de febrero. PRECIO: 435. AVANCE DE LOS CURSOS Y HORARIOS QUE SE OFRECEN PARA EL 2º CUATRIMESTRE (Febrero / junio de 2017) Plazo de matrícula: del 6 al 17 de febrero. PRECIO: 435. Quien haya sido alumno en el 1º cuatrimestre se

Más detalles

NIT CONTRATO DE TRANSPORTE ESCOLAR ESCUELA MATERNAL DEL LICEO FRANCÉS LOUIS PASTEUR BOGOTÁ D.C. (COLOMBIA)

NIT CONTRATO DE TRANSPORTE ESCOLAR ESCUELA MATERNAL DEL LICEO FRANCÉS LOUIS PASTEUR BOGOTÁ D.C. (COLOMBIA) CONTRATO DE TRANSPORTE ESCOLAR ESCUELA MATERNAL DEL LICEO FRANCÉS LOUIS PASTEUR BOGOTÁ D.C. (COLOMBIA) Resolución Ministerio de Transporte Entre por una parte, identificado(a) con documento No y,identificado(a)

Más detalles

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO SEGUNDO SEMESTRE DE 2015

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO SEGUNDO SEMESTRE DE 2015 Apreciado(a) estudiante: En este documento encontrará información que lo orientará, si lo requiere, sobre los procesos para financiar su matrícula. Las solicitudes de financiación con las diferentes entidades

Más detalles

TÍTULO: REGLAMENTO ADMINISTRATIVO ACADÉMICO División de Estudios Profesionales para Ejecutivos, EPE CÓDIGO: SICA-REG-17 VERSIÓN 2.

TÍTULO: REGLAMENTO ADMINISTRATIVO ACADÉMICO División de Estudios Profesionales para Ejecutivos, EPE CÓDIGO: SICA-REG-17 VERSIÓN 2. 1 de 5 1. INTRODUCCIÓN El presente Reglamento Administrativo Académico ha sido aprobado mediante Resolución de la Vicepresidencia de Finanzas y Administración, el cual se encuentra a disposición de los

Más detalles

Plazo de matrícula: del 6 al 17 de febrero. PRECIO: 435.

Plazo de matrícula: del 6 al 17 de febrero. PRECIO: 435. CURSOS Y HORARIOS QUE SE OFRECEN PARA EL 2º CUATRIMESTRE (Febrero / junio de 2017) Plazo de matrícula: del 6 al 17 de febrero. PRECIO: 435. Quien haya sido alumno en el 1º cuatrimestre se beneficia de

Más detalles

Con el fin que nuestros usuarios tengan un mejor conocimiento de los diferentes términos utilizados y como aporte a la Educación Financiera, Banco de

Con el fin que nuestros usuarios tengan un mejor conocimiento de los diferentes términos utilizados y como aporte a la Educación Financiera, Banco de Con el fin que nuestros usuarios tengan un mejor conocimiento de los diferentes términos utilizados y como aporte a la Educación Financiera, Banco de Occidente, S.A. les presenta a continuación Conceptos

Más detalles

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO ESTUDIANTES NUEVOS - SEGUNDO SEMESTRE DE 2016

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO ESTUDIANTES NUEVOS - SEGUNDO SEMESTRE DE 2016 Apreciado (a) aspirante: En este documento, encontrará información sobre cómo pagar su matrícula financiera, una vez admitido. La matrícula académica para el primer semestre es automática. Para matricularse

Más detalles

Colegio Cardenal Sancha Bogotá años PEI: Familia Sanchina Construyendo un Mundo Mejor

Colegio Cardenal Sancha Bogotá años PEI: Familia Sanchina Construyendo un Mundo Mejor Colegio Cardenal Sancha Bogotá 1961-2016 55 años PEI Familia Sanchina Construyendo un Mundo Mejor Modalidad Mixta- Bachillerato Académico- Inglés Intensivo ADMISIONES 2018 Con humildad y paciencia viviremos

Más detalles

POLÍTICAS DE PAGO 2016

POLÍTICAS DE PAGO 2016 POLÍTICAS DE PAGO POLÍTICAS DE PAGO 2016 MEJORAR EL PRESENTE PENSANDO EN EL FUTURO 1.- OBJETIVO GENERAL Estandarizar criterios y procedimientos en las políticas de pago de los estudiantes de la Universidad

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA ELABORACION DE CUENTAS DE COBRO

INSTRUCTIVO PARA LA ELABORACION DE CUENTAS DE COBRO Página 1 de 5 CDS-IDF 10.2.5-04 Febrero 2012 Página 2 de 5 CDS-IDF 10.2.5-04 Ciudad (1) Fecha, (Día, mes, año) (2) CUENTA DE XXX (3) COLOMBIANA DE SALUD S.A (4) NIT: 830.028.288-7 (5) DEBE A: NOMBRE DEL

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA SOLICITUD DE AYUDA FINANCIERA PARA AÑO 2018 Facultad de Ciencias y Humanidades Facultad de Ingeniería Facultad de Ciencias Sociales Colegio Universitario Facultad de

Más detalles

Administrador del Proceso/Responsable(s) del proceso, responsabilidad y autoridad Usuario y proveedor del proceso Entradas y salidas

Administrador del Proceso/Responsable(s) del proceso, responsabilidad y autoridad Usuario y proveedor del proceso Entradas y salidas Versión vigente No. 08 Fecha: 25/06/10 Proceso: Pagos en Tesorería. Administrador del Proceso/Responsable(s) del proceso, responsabilidad y autoridad Usuario y proveedor del proceso Entradas y salidas

Más detalles

DETALLES ADMINISTRATIVOS AÑO ESCOLAR PARA ESTUDIANTES NUEVOS (Matrícula 2017)

DETALLES ADMINISTRATIVOS AÑO ESCOLAR PARA ESTUDIANTES NUEVOS (Matrícula 2017) DETALLES ADMINISTRATIVOS PARA EL AÑO ESCOLAR 2017-2018 DETALLES ADMINISTRATIVOS AÑO ESCOLAR 2017-2018 PARA ESTUDIANTES NUEVOS (Matrícula 2017) - Reserva de Cupo: US$700.00 por estudiante - Se autoriza

Más detalles

CIRCULAR DE REINSCRIPCIÓN CICLO ESCOLAR

CIRCULAR DE REINSCRIPCIÓN CICLO ESCOLAR CIRCULAR DE REINSCRIPCIÓN CICLO ESCOLAR 2015 2016. A continuación se presentan las directrices administrativas más importantes del COLEGIO EURO LICEO para el Ciclo Escolar 2015 2016, informando a los Padres

Más detalles

CONOCE LOS REQUISITOS Y CONDICIONES EN EL RETIRO DE RECURSOS PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA CON LOS BENEFICIOS ESTABLECIDOS EN LA LEY 1111 DE 2006

CONOCE LOS REQUISITOS Y CONDICIONES EN EL RETIRO DE RECURSOS PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA CON LOS BENEFICIOS ESTABLECIDOS EN LA LEY 1111 DE 2006 CONOCE LOS Y EN EL RETIRO DE RECURSOS PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA CON LOS BENEFICIOS ESTABLECIDOS EN LA LEY 1111 DE 2006 LEY 1111 DE 2006 PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA 1. Pago total o parcial de la vivienda

Más detalles

Guía del Estudiante Pregrado

Guía del Estudiante Pregrado Guía del Estudiante Pregrado 2017-1 PRESENTACIÓN La Universidad Tecnológica del Perú UTP pone a disposición de sus alumnos la presente Guía del Estudiante en donde le brindamos información e instrucciones

Más detalles

CURSOS Y HORARIOS QUE SE OFRECEN PARA EL 1º CUATRIMESTRE (Octubre 2016 / febrero de 2017)

CURSOS Y HORARIOS QUE SE OFRECEN PARA EL 1º CUATRIMESTRE (Octubre 2016 / febrero de 2017) CURSOS Y HORARIOS QUE SE OFRECEN PARA EL 1º CUATRIMESTRE (Octubre 2016 / febrero de 2017) Plazo de matrícula: del 12 al 23 de septiembre. PRECIOS: El precio de un curso normal es de 435. Es posible el

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE MATRICULA FINANCIERA

PROCEDIMIENTO DE MATRICULA FINANCIERA PROCEDIMIENTO DE MATRICULA REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. NUMERAL DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Página 1 de 11 1. OBJETIVO Definir las modalidades de pago de la matricula financiera,

Más detalles

Proceso de Rendición de Cuentas y Liquidación de Convenios de Apoyo

Proceso de Rendición de Cuentas y Liquidación de Convenios de Apoyo Proceso de Rendición de Cuentas y Liquidación de Convenios de Apoyo Una vez ejecutados los contratos de convenio de apoyo firmados con el INDER Alcaldía de Medellín, se debe llevar a cabo la respectiva

Más detalles

CIRCULAR REGLAMENTARIA EXTERNA DCIN - 83

CIRCULAR REGLAMENTARIA EXTERNA DCIN - 83 3. IMPORTACIONES DE BIENES Los residentes deberán canalizar a través del mercado cambiario los pagos para cancelar el valor de sus importaciones. Para estos efectos deberán presentar la declaración de

Más detalles

Estudiantes Especialización en Administración Pública XXII Promoción. RAQUEL CEBALLOS MOLANO Directora Programa

Estudiantes Especialización en Administración Pública XXII Promoción. RAQUEL CEBALLOS MOLANO Directora Programa FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION POSGRADOS EN ADMINISTRACION PUBLICA ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PARA: DE: ASUNTO : Estudiantes Especialización en Administración Pública XXII Promoción

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PAGOS TESORERIA

PROCEDIMIENTO DE PAGOS TESORERIA Página 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer los requerimientos a nivel documental y las condiciones generales para la realización de los pagos de la organización. 2. CAMPO DE APLICACIÓN Aplica para todos los

Más detalles

TARIFAS *Tarifas vigentes año 2018 CDT VALOR TOTAL TARJETA OLÍMPICA VALOR TOTAL TARJETA OLÍMPICA MASTERCARD TARJETA COMBARRANQUILLA VALOR TOTAL

TARIFAS *Tarifas vigentes año 2018 CDT VALOR TOTAL TARJETA OLÍMPICA VALOR TOTAL TARJETA OLÍMPICA MASTERCARD TARJETA COMBARRANQUILLA VALOR TOTAL TARIFAS 2018 *Tarifas vigentes año 2018 CDT Cancelaciones de CDT que generen más de dos cheques, se cobrará por cheque adicional TARJETA OLÍMPICA Comisión avance por transacción TARJETA OLÍMPICA MASTERCARD

Más detalles

Apellido paterno Apellido materno Nombre (s) Sexo Estado civil Viven los padres Vive con: No. hermanos No. de hijo.

Apellido paterno Apellido materno Nombre (s) Sexo Estado civil Viven los padres Vive con: No. hermanos No. de hijo. Apellido paterno Apellido materno Nombre (s) Sexo Estado civil Viven los padres Vive con: No. hermanos No. de hijo Femenino Masculino Soltero Casado Unión libre Madre Padre Ambos Ambos padres Madre Padre

Más detalles

MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS

MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS CÓDIGO 220.00 GRUPO OBLIGACIONES CON INSTITUCIONES FISCALES Representa los fondos recibidos en depósito y otros tipos de obligaciones con entidades del sector público (cuentas fiscales). Incluye los fondos

Más detalles

INTERNATIONAL CHRISTIAN ACADEMY Committed to Excellence

INTERNATIONAL CHRISTIAN ACADEMY Committed to Excellence INTERNATIONAL CHRISTIAN ACADEMY Committed to Excellence PREGUNTAS FRECUENTES Dónde están ubicados? Estamos ubicados en el Residencial Nuevo Arraiján, Calle 5ta edificio C-98, entrando por el Tajonaso de

Más detalles

Características. Plan de ahorro con cuota fija mensual por la duración seleccionada.

Características. Plan de ahorro con cuota fija mensual por la duración seleccionada. Qué es? On Vacation Ahorra es el plan diseñado para ayudar a ahorrar, con el fin específico de cumplir el sueño de viajar a cualquier destino On Vacation de Colombia y el mundo. Con On Vacation Ahorra

Más detalles

Pre inscripción $6,750 $8,400 $9,800 $10,400 $10,800 $10,400 $11,050 $10,800. Al 5 de abril. Pre inscripción $6,650 $8,300 $9,300 $9,950 $9,775

Pre inscripción $6,750 $8,400 $9,800 $10,400 $10,800 $10,400 $11,050 $10,800. Al 5 de abril. Pre inscripción $6,650 $8,300 $9,300 $9,950 $9,775 Cuotas 2017-2018 Colegio Peninsular A.C. T. (999) 944 54 56 y 944 54 34 D. Calle 21 Nº 131 Col. Buenavista. Mérida, Yucatán, México. Febreo 2017 Estimados padres de familia: Les informamos el costo de

Más detalles

EDUCACIÓN INTEGRAL Y PERTINENTE PARA CONTRIBUIR A UN FUTURO SOSTENIBLE

EDUCACIÓN INTEGRAL Y PERTINENTE PARA CONTRIBUIR A UN FUTURO SOSTENIBLE INSCRIPCIONES 2017 El Colegio Colsubsidio Chicalá está ubicado al suroccidente de Bogotá, en la localidad de Bosa, cerca del portal de Transmilenio de la avenida Ciudad de Cali. Es una institución privada,

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE POSGRADOS EN ADMINISTRACION PUBLICA INSTRUCTIVO DE MATRICULA (Período Enero-Junio de 2007)

UNIVERSIDAD DEL VALLE POSGRADOS EN ADMINISTRACION PUBLICA INSTRUCTIVO DE MATRICULA (Período Enero-Junio de 2007) UNIVERSIDAD DEL VALLE POSGRADOS EN ADMINISTRACION PUBLICA INSTRUCTIVO DE MATRICULA (Período Enero-Junio de 2007) Señores estudiantes a continuación les informo las fechas y procedimiento a seguir para

Más detalles

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN INFORMACIÓN PERSONAL

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN INFORMACIÓN PERSONAL Día Mes Año FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN Programa: INFORMACIÓN PERSONAL Primer apellido: Segundo apellido: Nombre completo: Fecha de Nacimiento: Teléfono Fijo: Día / Mes /Año Celular: Edad: No. Documento:

Más detalles

d. El estudiante deberá realizar la inscripción de asignaturas dentro de los plazos fijados por el calendario de la Universidad.

d. El estudiante deberá realizar la inscripción de asignaturas dentro de los plazos fijados por el calendario de la Universidad. NORMAS Y PROCEDIMIENTOS GENERALES PARA LOS ASPECTOS ADMINISTRATIVOS DE LA MATRÍCULA DE LOS PROGRAMAS DE PREGRADO DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Sede Central - I. CONCEPTOS Y PRINCIPIOS GENERALES

Más detalles

CRÉDITO INSTITUCIONAL UNIMONSERRATE

CRÉDITO INSTITUCIONAL UNIMONSERRATE CRÉDITOS 2016-2 Pensando en el bienestar de nuestra comunidad educativa y en pro de efectuar oportunamente los procesos para la matrícula, le invitamos a consultar la siguiente información: CRÉDITO INSTITUCIONAL

Más detalles

Aprende a obtener una ayudadita para cumplir tus metas. Educación Financiera

Aprende a obtener una ayudadita para cumplir tus metas. Educación Financiera Aprende a obtener una ayudadita para cumplir tus metas Educación Financiera Qué es el crédito bancario? Es un servicio de las instituciones f inancieras. Cómo funciona? Una institución financiera te entrega

Más detalles

EDUCACIÓN INTEGRAL Y PERTINENTE PARA CONTRIBUIR A UN FUTURO SOSTENIBLE

EDUCACIÓN INTEGRAL Y PERTINENTE PARA CONTRIBUIR A UN FUTURO SOSTENIBLE INSCRIPCIONES 2017 El Colegio Colsubsidio Ciudadela está ubicado al noroccidente de la ciudad de Bogotá en la localidad de Engativá. Es una institución privada, de carácter mixto y calendario A, creada

Más detalles

SOCIEDAD EDUCACIONAL NETLAND SCHOOL LTDA. ANTECEDENTES PARA MATRICULA 2017 Dirección de Administración y Finanzas

SOCIEDAD EDUCACIONAL NETLAND SCHOOL LTDA. ANTECEDENTES PARA MATRICULA 2017 Dirección de Administración y Finanzas SOCIEDAD EDUCACIONAL NETLAND SCHOOL LTDA. ANTECEDENTES PARA MATRICULA 2017 Dirección de Administración y Finanzas El presente documento establece las condiciones, requisitos y valores del sistema de cobranza

Más detalles

TARIFAS *Tarifas vigentes año 2017 CDT VALOR TOTAL TARJETA OLÍMPICA TARJETA OLÍMPICA MASTERCARD VALOR TOTAL TARJETA COMBARRANQUILLA VALOR TOTAL

TARIFAS *Tarifas vigentes año 2017 CDT VALOR TOTAL TARJETA OLÍMPICA TARJETA OLÍMPICA MASTERCARD VALOR TOTAL TARJETA COMBARRANQUILLA VALOR TOTAL TARIFAS 2017 *Tarifas vigentes año 2017 CDT Cancelaciones de CDT que generen más de dos cheques, se cobrará por cheque adicional. TARJETA OLÍMPICA Cuota de manejo Comisión avance por transacción TARJETA

Más detalles

Guía del ingresante Carreras para Gente que Trabaja

Guía del ingresante Carreras para Gente que Trabaja Guía del ingresante 2017-1 Carreras para Gente que Trabaja Guías y Reglamentos Podrás descargar las guías y reglamentos de la universidad en nuestra página web: www.utp.edu.pe/transparencia Ten en cuenta

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA MATRÍCULA ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA MATRÍCULA ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA MATRÍCULA ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA PROCEDIMIENTOS PARA LA MATRICULA ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA De conformidad con el Acuerdo 83 de diciembre 4 de 2008 en el que se contempla

Más detalles

REQUISITOS PARA REINTEGRO DE SALDOS A FAVOR

REQUISITOS PARA REINTEGRO DE SALDOS A FAVOR REQUISITOS PARA REINTEGRO DE SALDOS A FAVOR SALDO A FAVOR - EXCEDENTE EN PAGO Para acceder al saldo a favor es necesario nos envíes una carta debidamente firmada con huella dactilar, copia de la última

Más detalles

ACUERDO No Por el cual se expide el Reglamento de Prestamos para los asociados del fondo de Empleados. TITULO PRIMERO NORMAS GENERALES

ACUERDO No Por el cual se expide el Reglamento de Prestamos para los asociados del fondo de Empleados. TITULO PRIMERO NORMAS GENERALES REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS FONDO DE EMPLEADOS DE DHL ACUERDO No. 001-2005 Por el cual se expide el Reglamento de Prestamos para los asociados del fondo de Empleados. TITULO PRIMERO NORMAS GENERALES EL FONDO

Más detalles

CONVENIOS DE FINANCIACIÓN

CONVENIOS DE FINANCIACIÓN CONVENIOS DE FINANCIACIÓN 1. BANCO PICHINCHA Línea de crédito: crédito educativo Requisitos del titular del crédito Tener entre 22 y 74 años. No estar reportado en centrales de riesgo. Fotocopia de la

Más detalles

PROCEDIMIENTO REGISTRO DE INGRESOS POR TRANSFERENCIAS Y RECURSOS PROPIOS

PROCEDIMIENTO REGISTRO DE INGRESOS POR TRANSFERENCIAS Y RECURSOS PROPIOS Aprobado: 29/09/2014 Página: 1 5 1. OBJETIVO Registrar los ingresos generados por recursos propios o recibidos por transferencia y convenios. 2. ALCANCE Aplica para los diferentes ingresos, generados por

Más detalles

EMBAJADA DE FRANCIA DOCUMENTOS Y REQUISITOS PARA APLICACIÓN DE VISA DE ESTUDIANTE

EMBAJADA DE FRANCIA DOCUMENTOS Y REQUISITOS PARA APLICACIÓN DE VISA DE ESTUDIANTE Última Actualización: Septiembre de 2017. FRANCIA ES UN DESTINO QUE TE PERMITE ESTUDIAR, TRABAJAR Y RENOVAR TU VISA PARA CONTINUAR CON ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR, SIEMPRE QUE TU VISA SEA SUPERIOR A

Más detalles

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

PROCESO DE INSCRIPCIÓN El Colegio Colsubsidio Norte es una institución privada, creada en el año 1990 para atender las necesidades educativas y culturales de los hijos de los afiliados a la Caja. Cuenta con Licencia de Funcionamiento

Más detalles

SECRETARÍA DISTRITAL DE HACIENDA

SECRETARÍA DISTRITAL DE HACIENDA SECRETARÍA DISTRITAL DE HACIENDA Presentación y Pago de las Estampillas Distritales Taller de Actualización Tributaria Secretaría Distrital de Educación Bogotá D.C., septiembre 24 de 2015 TEMARIO 1. Estampillas

Más detalles

CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS FONDO MUTUO CORP MAS PATRIMONIO SERIE

CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS FONDO MUTUO CORP MAS PATRIMONIO SERIE CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS FONDO MUTUO CORP MAS PATRIMONIO SERIE Fecha Hora A. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES. 1. Información Relativa a la Administradora. - Razón Social: Corpbanca Administradora

Más detalles

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER TABLA DE RETENCION DOCUMENTAL

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER TABLA DE RETENCION DOCUMENTAL UNIDAD ACADEMICA / ADMINISTRATIVA: DIRECCIÓN DE POSGRADOS Pág. 1 de: 10 A01 ACREDITACION A01.05 Acreditación de los Programas de Posgrado 7 3 X X A02 ACTAS A02.56 Actas Coordinación de Posgrados 3 7 X

Más detalles

Cuentas Bansí. Por eso en Bansí tenemos una cuenta que se adapta a cada una de tus necesidades.

Cuentas Bansí. Por eso en Bansí tenemos una cuenta que se adapta a cada una de tus necesidades. cuentas de cheques Cuentas Bansí Nuestras cuentas están pensadas para ti, el crecimiento de tus proyectos y tu comodidad. Apreciamos la seguridad y las ventajas de la creatividad; valoramos siempre la

Más detalles

INFORMACIÓN PROCESO DE MATRÍCULA Y VALORES AÑO ESCOLAR 2016

INFORMACIÓN PROCESO DE MATRÍCULA Y VALORES AÑO ESCOLAR 2016 INFORMACIÓN PROCESO DE MATRÍCULA Y VALORES AÑO ESCOLAR 2016 Estimado Padre y/o Apoderado: Comunicamos a usted que el proceso de renovación de matrícula año escolar 2016, se llevará a cabo entre los días

Más detalles

ANEXO DE CREDITO MODALIDADES DE CREDITO REGLAMENTO DE CREDITO V13

ANEXO DE CREDITO MODALIDADES DE CREDITO REGLAMENTO DE CREDITO V13 ANEXO DE CREDITO MODALIDADES DE CREDITO REGLAMENTO DE CREDITO V13 MODALIDAD SALUD EDUCATIVO EDUCACION SUPERIOR SE UTILIZA PARA AYUDAR A FINANCIAR TRATAMIENTOS MEDICOS DEL O FAMILIARES HASTA TERCER GRADO

Más detalles

POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS ARTÍSTICOS

POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS ARTÍSTICOS Admisiones y Matrículas: COSTO INSCRIPCIÓN Costo del Formulario 4 SMLDV* $78.600 Nº De Cuenta para Consignación Cuenta 230-81461-8 Código 012, cualquier sucursal del Banco Occidente Derechos de grado Banco

Más detalles

PROCEDIMIENTO INGRESOS POR BANCOS

PROCEDIMIENTO INGRESOS POR BANCOS Revisó: Jefe Sección Profesional División Financiera Profesional Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 10 Fecha de aprobación: Diciembre 04 de 2007 Resolución. 1858 OBJETIVO ALCANCE Describir las actividades

Más detalles

INSTRUCTIVO PLANILLA DE PAGO DE COTIZACIONES VOLUNTARIAS, DEPOSITOS CONVENIDOS Y APORTES DE INDEMNIZACION FONDOS DE PENSIONES

INSTRUCTIVO PLANILLA DE PAGO DE COTIZACIONES VOLUNTARIAS, DEPOSITOS CONVENIDOS Y APORTES DE INDEMNIZACION FONDOS DE PENSIONES INSTRUCTIVO PLANILLA DE PAGO DE COTIZACIONES VOLUNTARIAS, DEPOSITOS CONVENIDOS Y APORTES DE INDEMNIZACION FONDOS DE PENSIONES 1. INSTRUCCIONES GENERALES Las cotizaciones voluntarias, depósitos convenidos

Más detalles

Manual Operativo Alianza Fiduciaria

Manual Operativo Alianza Fiduciaria Manual Operativo Alianza Fiduciaria Manual Operativo- Alianza Fiduciaria Alianza Fiduciaria cuenta con diferentes opciones, de acuerdo con sus necesidades, para recibir aportes y redimir los recursos de

Más detalles

CAPÍTULO XIII DEL SISTEMA DE MATRÍCULAS Y PENSIONES

CAPÍTULO XIII DEL SISTEMA DE MATRÍCULAS Y PENSIONES CAPÍTULO XIII DEL SISTEMA DE MATRÍCULAS Y PENSIONES Artículo 38. Valor de la matrícula. El sistema de matrículas es el que permite a una alumno y a sus Padres vincularse formalmente como integrantes de

Más detalles

Reglamento de Invitaciones Club Puerto Azul, A.C.

Reglamento de Invitaciones Club Puerto Azul, A.C. Reglamento de Invitaciones Club Puerto Azul, A.C. Artículo 1: Se dicta el presente Reglamento con el objeto de regular el otorgamiento de invitaciones por parte de los Miembros Propietarios del Club a

Más detalles

FAMILIA DE TARJETA Capital de trabajo

FAMILIA DE TARJETA Capital de trabajo FAMILIA DE TARJETA Capital de trabajo Productos Soles Divisa Dólares Tarjeta Capital de Trabajo Beneficios Al terminar la lectura de este capítulo, podrás conocer! Los conceptos financieros que se aplican

Más detalles

Guía del Estudiante Pregrado

Guía del Estudiante Pregrado Guía del Estudiante Pregrado PRESENTACIÓN La Universidad Tecnológica del Perú UTP pone a disposición de sus alumnos la presente Guía del Estudiante en donde le brindamos información e instrucciones sobre

Más detalles

CONTRATO DE DEPOSITOS A LA VISTA EN CUENTA DE CHEQUES (CONTRATO DE APERTURA DE CUENTA DE CHEQUES)

CONTRATO DE DEPOSITOS A LA VISTA EN CUENTA DE CHEQUES (CONTRATO DE APERTURA DE CUENTA DE CHEQUES) CONTRATO DE DEPOSITOS A LA VISTA EN CUENTA DE CHEQUES (CONTRATO DE APERTURA DE CUENTA DE CHEQUES) BANCO PROMERICA, S.A., en adelante denominado EL BANCO y, mayor de edad, con tarjeta de identidad número

Más detalles

PRESTAMO DE INTERCAMBIO OAI

PRESTAMO DE INTERCAMBIO OAI Cumplir Requisitos Para los alumnos que hayan sido aceptados para participar en un programa de intercambio y que cuenten con una carta de admisión de la universidad receptora, existe la posibilidad de

Más detalles

ANEXO No. 1 REGLAMENTO OPERATIVO JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES ALIANZA SENA Bogotá, D. C., 2016

ANEXO No. 1 REGLAMENTO OPERATIVO JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES ALIANZA SENA Bogotá, D. C., 2016 ANEXO No. 1 REGLAMENTO OPERATIVO JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES ALIANZA SENA 2016 Bogotá, D. C., 2016 Página 1 de 6 Introducción Este documento contiene el Reglamento Operativo que rige la Convocatoria

Más detalles

DEFINICIONES GENERALIDADES

DEFINICIONES GENERALIDADES Objetivo: Establecer el procedimiento, los requsitos de verificación, documentación y plazos de entrega para la presentación consolidada del IVA a la DIAN Responsable: Coordinador del Grupo de Contabilidad

Más detalles

PROGRAMA TÉCNICO LABORAL EN PANADERO Y PASTELERO (Programa no conducente a Titulación Profesional)

PROGRAMA TÉCNICO LABORAL EN PANADERO Y PASTELERO (Programa no conducente a Titulación Profesional) FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN $ 110.000 FECHA DE INICIO: LUNES, 12 DE FEBRERO 2018 HORARIOS: LUNES A VIERNES MAÑANA: 8:00 AM 11:00 AM: PROGRAMA TÉCNICO LABORAL EN PANADERO Y PASTELERO (Programa no conducente

Más detalles

Qué líneas de crédito educativo tiene Banco Pichincha? Largo Plazo

Qué líneas de crédito educativo tiene Banco Pichincha? Largo Plazo Qué líneas de crédito educativo tiene Banco Pichincha? Largo Plazo Crédito Corto Plazo Características Ventajas Requisitos Línea de Crédito destinada a la financiación de estudios de educación superior

Más detalles

Becas para estancias de Movilidad Semestre A2017 Universidades Nacionales e Internacionales

Becas para estancias de Movilidad Semestre A2017 Universidades Nacionales e Internacionales Becas para estancias de Movilidad Semestre A2017 Universidades Nacionales e Internacionales Nivel de estudios Licenciatura Áreas de Estudio Todas las áreas de educación superior y posgrado que ofrece la

Más detalles

DILIGENCIAMIENTO CRÉDITOS ICETEX. DataFile S.A.

DILIGENCIAMIENTO CRÉDITOS ICETEX. DataFile S.A. DILIGENCIAMIENTO CRÉDITOS ICETEX DataFile S.A. DILIGENCIAMIENTO DE CRÉDITOS Revisión Jurídica Expediente Beneficiarios CARTA DE INSTRUCCIONES Elementos OBLIGATORIOS en la carta de Instrucción. 1. Versión:

Más detalles

SISTEMA PREPAGO DE PEAJES CON TARJETA COLOMBIA

SISTEMA PREPAGO DE PEAJES CON TARJETA COLOMBIA SISTEMA PREPAGO DE PEAJES CON TARJETA COLOMBIA QUE ES Es una tarjeta inteligente sin contacto, que se utiliza como monedero electrónico para portar el valor del pago de la tasa de peaje de la estación

Más detalles

GCO_GRC_D011_Politica_Pagos_Descuentos_Reembolsos

GCO_GRC_D011_Politica_Pagos_Descuentos_Reembolsos POLÍTICA DE PAGOS, DESCUENTOS Y DIPLOMATA CONSULTORES Medellín, Enero de 2015 1 INDICE DE REVISIONES Índice revisión modificación Modificaciones 0 26-Ene-2015 original No. 0 1 2 3 Elaboró : Nombre Marcela

Más detalles

CUOTA (pesos argentinos) Estos nuevos valores arancelarios surgen de aplicar un aumento del 22% a los valores actuales. EXÁMENES OBLIGATORIOS.

CUOTA (pesos argentinos) Estos nuevos valores arancelarios surgen de aplicar un aumento del 22% a los valores actuales. EXÁMENES OBLIGATORIOS. Septiembre 2016 El Colegio Franco Argentino es un establecimiento sin fines de lucro perteneciente a la Asociación Civil Alianza Francesa de Martínez. Los ingresos corrientes del Colegio provienen de los

Más detalles

TEMA: Sistema único de asignaciones familiares (SUAF).

TEMA: Sistema único de asignaciones familiares (SUAF). Rosario, 19 de octubre de 2007. DE: ESTUDIO JORGE L. FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES TEMA: Sistema único de asignaciones familiares (SUAF). En la actualidad rigen dos mecanismos para el pago de asignaciones

Más detalles

SEIEM GRANDE GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO. Septiembre de SECRETARIA DE EDUCACIÓN. PVICIOS EDUCATIVOS INTEG ION DE ADMINIST-NACN.

SEIEM GRANDE GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO. Septiembre de SECRETARIA DE EDUCACIÓN. PVICIOS EDUCATIVOS INTEG ION DE ADMINIST-NACN. GRANDE LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO Y PAGO DE "APOYO A BECAS PARA HIJOS DE LOS TRABAJADORES" DEL PERSONAL DOCENTE Y DE APOYO Y ASISTENCIA A LA EDUCACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS INTEGRADOS AL. Septiembre

Más detalles

BIENESTAR UNIVERSITARIO

BIENESTAR UNIVERSITARIO ACUERDS DE PAG EN EL CBR ADMINISTRATIV Página 1 de 9 1. GENERAL DEL PRCEDIMIENT BJETIV: Recuperar la cartera del préstamo estudiantil en el marco del cobro persuasivo y del cobro preventivo, a través de

Más detalles

Inversiones y Retiros

Inversiones y Retiros Inversiones y Retiros 1. Un cliente puede hacer una operación de retiro o inversión en cualquier oficina aunque no haya abierto el Fondo en ella o en esa entidad comercializadora? R/ El inversionista tiene

Más detalles

Maestro de cartera Detalle de campos a diligenciar

Maestro de cartera Detalle de campos a diligenciar Maestro de Cartera Maestro de cartera Detalle de campos a diligenciar 1. TIPO DE IDENTIFICACIÓN En este campo se elige el código correspondiente al Tipo de Documento que tiene el registro a reportar: 1

Más detalles

DOCUMENTO TÉCNICO REPORTE TRANSACCIONES DE COMPRA VENTA DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES NUEVOS Y/O USADOS Resolución Número 114 de 2007

DOCUMENTO TÉCNICO REPORTE TRANSACCIONES DE COMPRA VENTA DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES NUEVOS Y/O USADOS Resolución Número 114 de 2007 DOCUMENTO TÉCNICO REPORTE TRANSACCIONES DE COMPRA VENTA DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES NUEVOS Y/O USADOS Resolución Número 114 de 2007 Se debe entregar un (1) archivo tipo texto con las siguientes especificaciones:

Más detalles

Anexo Contrato: Resumen Condiciones Generales de Matrícula. Procedimiento de Matrícula Alumnos Nuevos Año Académico 2017

Anexo Contrato: Resumen Condiciones Generales de Matrícula. Procedimiento de Matrícula Alumnos Nuevos Año Académico 2017 Anexo Contrato: Resumen Condiciones Generales de Matrícula Procedimiento de Matrícula Alumnos Nuevos Año Académico 2017 El ingreso del postulante convocado a la Universidad se formaliza con la suscripción

Más detalles

ESCUELA DE SALUD PÚBLICA

ESCUELA DE SALUD PÚBLICA Facultad de Salud Escuela de Salud Pública Extensión y Proyección Social Sede: San Fernando - Cali Fecha actualización: 30 DE JULIO DE 2014 ESCUELA DE SALUD PÚBLICA PRIMER ENCUENTRO LATINOAMERICANO EN

Más detalles

TARIFARIO PRODUCTOS Y SERVICIOS

TARIFARIO PRODUCTOS Y SERVICIOS TARIFARIO PRODUCTOS Y SERVICIOS TARJETAS DE CREDITO CONCEPTO CLASICA CLASICA FARMAXTRA GOLD PLATINUM EMPRESARIAL CREDIACTIVO Emisión RD$500.00 RD$900.00 RD$2,000.00 RD$2,000.00 RD$500.00 Emisión Adicionales

Más detalles

MATRICULA NUMERO MATRICULA

MATRICULA NUMERO MATRICULA MATRICULA PAG 1 CURSO SOLICITADO N.I.E. DATOS DEL ALUMNO Apellidos y Nombre : Nacionalidad Fecha Nacimiento Sexo: Lugar Nacimiento Primer Idioma Segundo Idioma Nº Hermanos La foto actualizada es obligatoria

Más detalles

ALTERNATIVAS DE FINANCIACION

ALTERNATIVAS DE FINANCIACION ALTERNATIVAS DE FINANCIACION NUEVO CREDITO EDUCATIVO NUEVO CREDITO EDUCATIVO NUEVO CREDITO EDUCATIVO MONTOS DE FINANCIACION Mínimo: $ 1.500.000 Máximo: 100% de la carrera TASA DE INTERÉS Fija durante la

Más detalles

FORMULARIO PARA SOLICITAR BECA PARA POSTGRADOS EN EL EXTRANJERO

FORMULARIO PARA SOLICITAR BECA PARA POSTGRADOS EN EL EXTRANJERO Fecha de Recepción: Revisado por: UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA CONSEJO DE BECAS INSITUTCIONAL UNIDAD DE CAPACITACIÓN Y BECAS FORMULARIO PARA SOLICITAR BECA PARA POSTGRADOS EN EL EXTRANJERO I. INFORMACIÓN

Más detalles

RÉGIMEN CAMBIARIO PARA LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN COLOMBIA

RÉGIMEN CAMBIARIO PARA LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN COLOMBIA RÉGIMEN CAMBIARIO PARA LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN COLOMBIA TEMAS I. Marco Legal II. Generalidades del Régimen Cambiario III. Importaciones de bienes IV. Exportaciones de bienes MARCO LEGAL 1.

Más detalles

Guía del Estudiante Pregrado San Juan de Lurigancho

Guía del Estudiante Pregrado San Juan de Lurigancho Guía del Estudiante Pregrado San Juan de Lurigancho PRESENTACIÓN La Universidad Tecnológica del Perú UTP pone a disposición de sus alumnos la presente Guía del Estudiante en donde le brindamos información

Más detalles

ADMISIÓN PETITE SECTION 2017

ADMISIÓN PETITE SECTION 2017 ADMISIÓN PETITE SECTION 2017 Tenemos el agrado de anunciar que las inscripciones para el año escolar 2017 se encuentran abiertas para los nuevos alumnos de la Petite Section* de Maternelle del Colegio

Más detalles

INFORMATIVO MATRÍCULA Y COLEGIATURA 2018

INFORMATIVO MATRÍCULA Y COLEGIATURA 2018 Osorno, 14 de Septiembre de 2017 INFORMATIVO MATRÍCULA Y COLEGIATURA 2018 Estimados Padres y Apoderados: Informamos a ustedes que para el año escolar 2018, el proceso y condiciones de matrícula serán las

Más detalles

CURSOS INSTITUTO DE IDIOMAS

CURSOS INSTITUTO DE IDIOMAS CURSOS INSTITUTO DE IDIOMAS INSTRUCTIVO PAGO EN LÍNEA Para conocer nuestra oferta de cursos de idiomas, puede ingresar a la página web del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte www.uninorte.edu.co/web/instituto-de-idiomas

Más detalles

Manual Agencia Virtual - Personas

Manual Agencia Virtual - Personas Manual Agencia Virtual - Personas Contenido 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL... 2 2. CÓMO DESBLOQUEO LA AGENCIA VIRTUAL?... 3 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?... 4 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...

Más detalles

BIENESTAR UNIVERSITARIO

BIENESTAR UNIVERSITARIO ACCIONES DE COBRO JURÍDICO DEL PRESTAMO ESTUDIANTIL Página 1 de 7 1. GENERAL DEL PROCEDIMIENTO OBJETIVO: Gestionar la cartera vencida del préstamo estudiantil una vez surtido el proceso de cobro persuasivo,

Más detalles

Tarifas, comisiones y transacciones gratuitas

Tarifas, comisiones y transacciones gratuitas Condiciones Básicas Básica de de Crédito Tarifa mensual de administración $40.00 $0.00 $70.00 $60.00 $0.00 $6.00dls $0.00 $0.00 $0.00 Periodicidad MENSUAL MENSUAL MENSUAL MENSUAL Cuota anual de administración

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA TEMA: NOMBRE DE PROFORMA: OBJETIVO: TIPO DE ENTIDAD A LA QUE APLICA: PERIODICIDAD: FECHA DE REPORTE: FECHA DE CORTE DE LA INFORMACION: MEDIO DE ENVÍO: ENTIDAD USUARIA: Transacciones en Efectivo Reporte

Más detalles

6. Recibir de la DGIRE el oficio de autorización para realizar la inscripción al Diplomado en Línea correspondiente.

6. Recibir de la DGIRE el oficio de autorización para realizar la inscripción al Diplomado en Línea correspondiente. PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN DIPLOMADOS EN LÍNEA PARA EFECTOS DE TITULACIÓN FCA Alumnos de Instituciones Incorporadas: 1. Consultar por este medio la información publicada referente a esta opción de titulación.

Más detalles

Elige. Bancoomeva. Bancoomeva nos facilita la vida. Bancoomeva S.A. Entidad Bancaria.

Elige. Bancoomeva. Bancoomeva nos facilita la vida. Bancoomeva S.A. Entidad Bancaria. Elige Bancoomeva Bancoomeva nos facilita la vida Bancoomeva S.A. Entidad Bancaria. Bancoomeva te ofrece todas las alternativas para tener casa propia: te permite adquirir vivienda nueva, usada, construirla

Más detalles

BIENESTAR UNIVERSITARIO

BIENESTAR UNIVERSITARIO ACCIONES DE COBRO JURÍDICO DEL PRESTAMO ESTUDIANTIL Página 1 de 8 1. GENERAL DEL PROCEDIMIENTO OBJETIVO: Gestionar la cartera vencida del préstamo estudiantil una vez surtido el proceso de cobro persuasivo,

Más detalles

CONTRATO DE COMPRAVENTA

CONTRATO DE COMPRAVENTA CONTRATO DE COMPRAVENTA I. DATOS DE SUSCRIPCION En, con fecha, RUT, en adelante "El Parque", domiciliado para este efecto en y por otra el comprador individualizado como el "Titular", señalado en el punto

Más detalles

HOJA DE VIDA CAMBIO DE PLACA DE UN VEHÍCULO AUTOMOTOR

HOJA DE VIDA CAMBIO DE PLACA DE UN VEHÍCULO AUTOMOTOR 1. NOMBRE DEL TRÁMITE: Cambio de placa por clasificación de automotor antiguo o clásico de un vehículo 2. EN QUE CONSISTE? Formalización ante un organismo de tránsito del cambio de placa de un vehículo

Más detalles