LA SELECCIÓN N DE SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO EN BODEGAS Y/O CENTROS DE DISTRIBUCIÓN. Ing. Juan Camilo Pineda C. INDUSTRIAS CENO S.A.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LA SELECCIÓN N DE SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO EN BODEGAS Y/O CENTROS DE DISTRIBUCIÓN. Ing. Juan Camilo Pineda C. INDUSTRIAS CENO S.A."

Transcripción

1 Una marca de:

2 PRINCIPIOS BÁSICOS B PARA LA SELECCIÓN N DE SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO EN BODEGAS Y/O CENTROS DE DISTRIBUCIÓN Ing. Juan Camilo Pineda C. INDUSTRIAS CENO S.A.

3 Objetivo de la Integración n de Sistemas logísticos. Todos y cada uno de los elementos que conforman el Almacén n o Centro de Distribución, deben estar diseñados dentro de una razonable relación n de interdependencia, como la que tienen en una maquina una pieza con la otra.

4 Temas a Desarrollar 1. Definiciones Básicas. B 2. Cuándo utilizar sistemas de almacenamiento en almacenes ó centros de distribución? 3. Cómo están n conformados los sistemas de Almacenamiento? 4. Principales variables del proceso: Bodega, Lay Out y Operación. 5. Unidad de empaque o carga. 6. Tipos de sistemas de Almacenamiento. 7. Sismo resistencia en sistemas de Almacenamiento.

5 Definiciones BásicasB Porque utilizar sistemas de Almacenamiento? AHORRO sustancial en terreno ya que la filosofía a es CRECER HACIA ARRIBA. ORDENAR y CONTROLAR mejor los INVENTARIOS. ÁGIL RESPUESTA en el despacho de los productos. ADECUADO MANEJO de la mercancía. a.

6 Definiciones BásicasB Clasificación de los Almacenes: Según n el grado de protección: Al aire libre o Cubiertos. Por tipo ó características de materiales almacenados: Materias Primas, Producto en Proceso o Producto terminado. Según n el servicio: Almacenes de servicios, depósitos generales o logísticos. Según n su localización: Centrales, regionales ó de tránsito. Según n grado de automatización: Convencionales ó automatizados.

7 Cuando utilizar sistemas de Almacenamiento? Cuando los requerimientos de almacenamiento de productos en las bodegas se ve superado por la capacidad disponible. Cuando se requiere dar estabilidad al apilamiento o arrume de mercancías. as. Cuando se requiere una disponibilidad inmediata del producto almacenado. Para mejorar la conservación del producto.

8 Como están n conformados los sistemas de Almacenamiento? Los sistemas de almacenamiento del tipo estanterías as están n constituidos por estructuras metálicas, con elementos verticales MARCOS y horizontales VIGAS debidamente arriostrados para garantizar la estabilidad estructural del sistema. Las VIGAS transmiten la carga a los MARCOS por medio de las platinas de unión n y estos a su vez al piso por medio de los PARALES, los cuales cuentan con PLATINAS DE ANCLAJE que se encargan de unir el MARCO al piso y repartir la carga uniformemente a este. Esta configuración n arroja como resultado un sistema que permite la colocación n de carga a diferentes alturas.

9 Principales variables del proceso Aspectos a considerar en las Bodegas Espesor de la placa de concreto. Nivelación n del piso. Resistencia Mecánica del piso. Resistencia Química del piso. Unión n del piso a la base receptora (relleno granular) y características del sustrato o suelo. Ubicación n relativa de las juntas de dilatación n con respecto a las platinas de anclaje de los marcos. Ubicación n de la bodega respecto a la cadena logística. * Planta de Pintuco Rionegro.

10 Principales variables del proceso Distribución n o Lay Out Para lograr una eficiente ejecución n de actividades inherentes a la logística de Almacenamiento, se deben tener presentes los siguientes aspectos: 1. La eficiente utilización n de todas las dimensiones de la bodega H x A x L. 2. El flujo del proceso. 3. El tamaño o de las diferentes Zonas del almacén Lay Out. 4. La ubicación n de los sistemas de almacenamiento. 5. La posibilidad de adaptaciones o cambios para crecimientos y reparaciones. 6. Facilidad de ensamble y desmontajes para traslados o modificaciones.

11 Principales variables del proceso Distribución n o Lay Out Al definir la distribución ó Lay out para cualquier Almacén n o Centro de Distribución, se debe buscar la mayor eficiencia en el uso del espacio considerando las diferentes ZONAS con las cuales se debe contar para realizar adecuadamente las actividades a del proceso, como: 1. Zona de carga y descarga. 2. Zona de recepción n y clasificación. 3. Zona de almacenamiento. 4. Zona de preparación n de pedidos. 5. Zona de revisión n y despacho. Zona de Carga y Descarga Zona de Almacenamiento Zona de Recepción Zona de Preparación y Despacho

12 Principales variables del proceso Distribución n o Lay Out La zona de Almacenamiento es la que representa mayores retos para a la distribución n o Lay Out, ya que se debe tener en cuenta su interacción n con los equipos de manejo de materiales para lograr la mayor EFICIENCIA en el uso del espacio. Algunos elementos a considerar son: 1. El tipo de productos y su unidad de empaque. 2. El ancho de los pasillos. 3. La accesibilidad al producto. 4. El número n de veces que se manipula el producto, previo al despacho. 5. La calidad de la recolección n del pedido Picking. 6. La interacción n con los sistemas de información n y tecnología. TIPO DE ESTANTERÍA Estibas / m2 SELECTIVA 1 Altura <= 8,0 m 1,2 2 Altura >= 8,0 m 1,5 DRIVE IN - THROUGH 3 Profundidad <= 5 Estibas 1,6 4 Profundidad >= 6 Estibas 1,8 FLUJO DE ESTIBAS 5 Profundidad <= 10 Estibas 1,9 6 Profundidad >= 15 Estibas 2,0 * Datos tomados de la experiencia de los expositores

13 Principales variables del proceso Operación La operación n de un Almacén n o Centro de Distribución, esta dada por: Los productos que almacena. La unidad de empaque. Las especificaciones técnicas t de la Bodega. La disponibilidad de espacio. Los recursos necesarios para operar el proceso.

14 Unidad de empaque o carga Se define como el conjunto de mercancías as susceptibles de agrupación, y que en función n de su volumen, masa y naturaleza, se agrupan para facilitar el manejo y distribución n física. f Una correcta selección n de la unidad de empaque permite reducir el número n de movimientos; ello implica hacer la unidad de empaque o carga lo MÁS GRANDE POSIBLE. Cuando se habla de una unidad de empaque o carga lo más m s grande posible, al mismo tiempo debemos tener presente la forma más m s adecuada para ser manipulada.

15 Unidad de empaque o carga Las medidas de la ESTIBA o PALETA. Según n la norma NTC 4680 son: La unidad de empaque debe estar considerada para ser multiplicada tantas veces como sea necesario, con el fin de lograr eficiencia no solo en al almacenamiento, sino en el transporte de la misma.

16 Tipos de sistemas de Almacenamiento Estantería a Selectiva Estantería a para Almacenar grandes cargas de todo tipo. * Almacenes Éxito S.A.

17 Tipos de sistemas de Almacenamiento Estantería a Selectiva Características: Los elementos constitutivos son: Marcos, Vigas, Separa marcos y protectores. Es el sistema de Almacenamiento más m sencillo y utilizado universalmente. Ideal para almacenamiento de productos con gran variedad de referencias. Puede almacenar cargas en estibas o paletas con la ayuda del montacargas. Este sistema es modular lo que permite hacer ampliaciones, modificaciones y cambios cuando se requieran. SEPARAMARCOS VIGAS PROTECTORES MARCOS

18 Tipos de sistemas de Almacenamiento Distancia que sobre sale la estiba: 100 mm (ambos lados) Ancho del Marco. Estantería a Selectiva Ventajas: Permite el acceso al 100% de la mercancía a lo que facilita el control de los inventarios. Permite la disponibilidad inmediata del producto sin necesidad de movimientos adicionales de otros productos. Por su simplicidad puede ser fabricado en una gran variedad de especificaciones y es fácilmente f adaptable a las requerimientos de los productos a almacenar.

19 Tipos de sistemas de Almacenamiento Estantería a Selectiva Configuración: n: La distribución n se planifica teniendo como base el ancho de los pasillos y la altura máxima de elevación, las cuales están determinadas por el equipo de manejo de materiales y las características de la bodega. Este sistema se adapta fácilmente f a combinaciones con bandas transportadoras y medios de manejo de materiales (cajas y carros)

20 Tipos de sistemas de Almacenamiento Estantería a Mezanine Estantería a para Almacenar cargas pequeñas de todo tipo. * Industrias CENO S.A.

21 Tipos de sistemas de Almacenamiento Estantería a Mezanine * Dyna & Cia S.A. Características: Son útiles en Almacenes o Centros de Distribución n donde se requiere almacenar gran cantidad de referencias en unidades de empaque pequeñas (cajas). Este sistema se combina con bandas transportadoras y medios de recolección n (carros) para la consolidación n de pedidos.

22 Tipos de sistemas de Almacenamiento Estantería a Mezanine Configuración: n: Para la correcta selección n y utilización n de este sistema de Almacenamiento se debe tener en cuenta los espacios que se requieren para los pasillos de transito de personas y medios. Ventajas: Su versatilidad permite la utilización n de sistemas que multiplican por 2 ó 3 veces el área disponible de almacenamiento. * Industrias EXTRA S.A.

23 Tipos de sistemas de Almacenamiento Estantería a Drive In ó Drive Through Estantería a para Almacenar grandes volúmenes. * ALMACENES ÉXITO S.A.

24 Tipos de sistemas de Almacenamiento Estantería a Drive In ó Drive Through: Características: Este sistema esta conformado por túneles, t por los cuales ingresa la montacargas para manipular las estibas que se apoyan sobre los rieles y permiten almacenar varias estibas en la misma hilera. Los rieles de apoyo son del tipo ménsula m y están n ubicados a lado y lado del túnel. t También n conocida como estantería a de almacenamiento compacto, concebida para almacenar mercancías as con referencias homogéneas en cada túnel t de carga.

25 Tipos de sistemas de Almacenamiento Estantería a Drive In ó Drive Through: VIGAS DE AMARRE RIOSTRA SUPERIOR MARCO RIOSTRA TRASERA RIEL AUTOCENTRANTE CALLE RIGIDIZANTE SEPARAMARCO ESTIBA

26 Tipos de sistemas de Almacenamiento Estantería a Drive In ó Drive Through: Configuración: n: Para la correcta selección n y utilización n de este sistema de Almacenamiento se debe hacer un sano balance entre el volumen de almacenamiento requerido y la velocidad deseada de operación n de los equipos de manejo de materiales, ya que la operación n en los túneles t de la estantería a se debe realizar con mucho cuidado. Para la estantería Drive In El manejo de inventarios es LIFO, ya que la mercancía a entre y sale por el mismo costado. Para la estantería Drive Through El manejo de inventarios es FIFO, ya que la mercancía a entre y sale por costados opuestos.

27 Tipos de sistemas de Almacenamiento Estantería a Drive In ó Drive Through: Ventajas: La posibilidad de almacenar hasta un 50% más m s de estibas, en el mismo espacio si se utilizara estantería a selectiva. Son útiles en Almacenes o Centros de Distribución n donde se requiere almacenar gran cantidad de productos con pocas referencias o en plataformas en las cuales se consolidan despachos de transportes del tipo: sencillos, doble troques ó tracto mulas. Ideal para almacenar productos homogéneos, cuya rotación n o acceso directo no es un factor determinante.

28 Tipos de sistemas de Almacenamiento Estantería a Cantilever Estantería a para Almacenar cargas largas e irregulares. Este tipo de cargas usualmente son almacenadas de dos maneras: Longitudinal. Transversal. * Metromed S.A. E.S.P.

29 Tipos de sistemas de Almacenamiento Estantería a Cantilever - Transversal Características: Estanterías as para Almacenamiento de cargas largas como: tubería, varillas, tablones, rollos y todo tipo de producto cuya longitud sea superior a 3 m. Puede ser de servicio sencillo o doble según n la necesidad y normalmente requieren estructuras de almacenamiento rígidas r que resistan altas cargas y flexiones del sistema. * Industrias FAACA S.A.

30 Tipos de sistemas de Almacenamiento Estantería a Cantilever - Transversal Ventajas: Optimo almacenamiento de cargas largas e irregulares. libre acceso a la mercancía a sin obstáculos. Configuración: n: Este sistema consiste en una estructura rígida r y versátil: compuesta por bases, columnas, brazos y riostras.

31 Tipos de sistemas de Almacenamiento Estantería a Longitudinal * DYNA & CIA S.A. Ventajas: El manejo de cargas largas requiere pasillos generosos (por el radio de giro del equipo con la carga). Con esta configuración n NO es necesario. La carga se debe mover por el centro de gravedad de la misma, ya que esto repercute en la estabilidad del equipo con la carga y un mal manejo puede causar accidentes. La posibilidad de utilizar la altura para darle versatilidad y aprovechamiento al espacio.

32 Tipos de sistemas de Almacenamiento Estantería a Dinámica Flujo Cajas y Estibas Estantería a para Almacenar grandes volúmenes con alta eficiencia. * Postobón n S.A.

33 Tipos de sistemas de Almacenamiento Estantería a Dinámica Flujo de Estibas Características: Para su correcto funcionamiento, la mercancía a debe ser consolidada en estibas para su manejo y control. Las actividades de carga y descarga de las estibas son ejecutadas por los equipos de manejo de materiales y el desplazamiento de las estibas en el túnel se logra por la fuerza de gravedad (plano inclinado). Brinda la posibilidad de mantener los inventarios controlados, minimizar riesgos en la operación n y evitar la rotura de stocks.

34 Tipos de sistemas de Almacenamiento Estantería a Dinámica Flujo de Estibas Configuración: n: Sistema conformado por túneles t en los cuales las estibas son colocadas en un extremo, y por acción n de la gravedad estas se deslizan por un plano inclinado, con velocidad controlada. Ventajas: Este sistema de almacenamiento permite una perfecta rotación n del inventario por el método m FIFO. Productividad del sistema, por el ahorro de tiempo en la manipulación n de las estibas o paletas.

35 Tipos de sistemas de Almacenamiento Estantería a Dinámica - Flujo de Cajas MARCOS PARILLAS DE FLUJO SEPARA MARCOS

36 Tipos de sistemas de Almacenamiento Estantería a Dinámica Flujo de Cajas Características: Este sistema de almacenamiento permite un eficiente control de inventario por el método m FIFO. Para su correcto funcionamiento, la mercancía a debe ser consolidada en cajas plásticas y/o cartón n para su manejo y control. Las mayores ventajas son: la facilidad de operación, la productividad alcanzada por el sistema y la ágil ejecución n de las actividades de picking.

37 Sismo Resistencia en Sistemas de Almacenamiento Consideraciones generales. Toda estantería a debe ser diseñada, fabricada, instalada y utilizada de manera que su desempaño o sea adecuado bajo todas las condiciones de carga previsibles. El 86% de la población n Colombiana vive en zonas de impacto sísmico s smico alto y medio. Normas Colombianas de diseño o y construcción n Sismorresistente NSR 98 En Colombia el 80% de las edificaciones No cumplen con los parámetros establecidos en la Normas Colombianas de diseño o y construcción Sismorresistente NSR 98. El tiempo Agosto 18 de 2007

38 Sismo Resistencia en Sistemas de Almacenamiento Ley 400 de Disposiciones contempladas en el código Colombiano de Sismo Resistencia NSR 98. La presente ley establece criterios y requisitos mínimos para el diseño, construcción n y supervisión n técnica t de edificaciones nuevas, así como de aquellas indispensables para la recuperación n de la comunidad con posterioridad a la ocurrencia de un sismo, que puedan verse sometidas a fuerzas sísmicas s smicas y otras fuerzas impuestas por la naturaleza o el uso, con el fin de que sean capaces de resistirlas, incrementar su resistencia a los efectos que éstas producen, reducir a un mínimo m el riesgo de la pérdida p de vidas humanas, y defender en lo posible el patrimonio del Estado y de los ciudadanos.

39 Sismo Resistencia en Sistemas de Almacenamiento Ley 400 de Disposiciones contempladas en el código Colombiano de Sismo Resistencia NSR 98. PARAGRAFO. Una edificación n diseñada siguiendo los requisitos consagrados en las normas que regulan las construcciones sismo resistentes, debe ser capaz de resistir, además s de las fuerzas que le impone su uso, temblores de poca intensidad sin daño, temblores moderados sin daño o estructural, pero posiblemente con algún n daño o en elementos no estructurales y un temblor fuerte con daños a elementos estructurales y no estructurales, pero sin colapso.

40 Sismo Resistencia en Sistemas de Almacenamiento Factores que determinan las cargas sísmicas s smicas sobre una Estantería. a. En qué ciudad se instalará la estantería: a: con el fin de determina la aceleración horizontal del sismo de diseño o que deberá utilizarse y el grado de amenaza sísmica smica (ALTA-INTERMEDIA INTERMEDIA-BAJA) Condiciones locales del perfil de suelo: distingue entre las condiciones extremas de cimentación n sobre roca o sobre un estrato arcilloso de gran profundidad Instalación n de la estantería: a: a nivel del terreno o en un piso superior de la edificación. Importancia: distingue entre áreas de almacenamiento con o sin acceso del público; servicios esenciales o no; nivel de daño o de la mercancía a como consecuencia de su caída. Nivel de Ocupación n promedio: refleja la probabilidad de que la estantería a esté cargada al 100% de su capacidad o a un nivel menor en el evento de un sismo Características de la estantería a misma.

41 Sismo Resistencia en Sistemas de Almacenamiento Secuencia de perdidas en los sistemas de Almacenamiento. Etapa 1. Perdida del producto almacenado, debido a que la estantería a presenta oscilaciones por encima de las admisibles; causadas por el movimiento telúrico que afecta la estructura.

42 Sismo Resistencia en Sistemas de Almacenamiento Secuencia de perdidas en los sistemas de Almacenamiento. Etapa 2. Perdida del producto almacenado. Con colapso del sistema de almacenamiento.

43 Sismo Resistencia en Sistemas de Almacenamiento Secuencia de perdidas en los sistemas de Almacenamiento. Etapa 3. Perdida del producto almacenado con colapso del sistema de almacenamiento y daños a la edificación.

44 Sismo Resistencia en Sistemas de Almacenamiento Ley 400 de Disposiciones contempladas en el código Colombiano de Sismo Resistencia NSR 98. El Código Colombiano Sismo Resistente - NSR 98, sugiere considerar cargas sísmicas s smicas horizontales y afectaciones de seguridad para estructuras metálicas como edificios y sistemas de almacenamiento con el fin de que sean capaces de resistir e incrementar su resistencia stencia a los efectos que éstas producen, reducir a un mínimo m el riesgo de la pérdida de vidas humanas, y defender en lo posible el patrimonio del d Estado y de los ciudadanos. Industrias CENO S.A. esta en capacidad de proporcionar los diseños estructurales que cumplan las condiciones descritas en dicho código. c

45 Muchas gracias por su asistencia y participación.

LOGISTICA TECNOLOGIA E IMPLEMENTACION

LOGISTICA TECNOLOGIA E IMPLEMENTACION Rack Selectivo Características del Rack Selectivo: La ventaja más notable del Rack Selectivo es su sencilla forma de distribución, ya que ser adaptados a cualquier tipo de carga a almacenar por cantidad

Más detalles

www.slar w acks.slar.c acks om.c

www.slar w acks.slar.c acks om.c www.slaracks.com Empresa Somos una empresa mexicana dedicada a proveer a nuestros clientes las mejores soluciones para optimización de su almacén. En SLA contamos con racks de la mas alta calidad, además

Más detalles

METALRACK METALDISPLAY

METALRACK METALDISPLAY METALRACK METALDISPLAY TEL. (506) 2293-3737 FAX. (506) 2293-0916 info@metalicaimperio.com San Antonio de Belén, Heredia, Costa Rica Introducción Con el nuevo concepto de globalización, los Sistemas Logísticos

Más detalles

www.toyota-forklifts.eu Soluciones de estanterías

www.toyota-forklifts.eu Soluciones de estanterías www.toyota-forklifts.eu Soluciones de estanterías Soluciones de estanterías de Toyota Material Handling Toyota Material Handling siempre ha privilegiado el enfoque orientado a las soluciones en la manipulación

Más detalles

Sistemas de almacenaje

Sistemas de almacenaje Sistemas de almacenaje Rack Selectivo Debido a la rápida accesibilidad a casi la totalidad del producto y a los bajos costos de inversión, el Rack Selectivo se convierte en la mejor opción para el almacenaje

Más detalles

ESTANTERÍA DE PALETIZACIÓN CONVENCIONAL ESTANTERÍA DE PALETIZACIÓN CONVENCIONAL. Ventajas. Distribución, Espacio y Eficiencia

ESTANTERÍA DE PALETIZACIÓN CONVENCIONAL ESTANTERÍA DE PALETIZACIÓN CONVENCIONAL. Ventajas. Distribución, Espacio y Eficiencia Asociación Española de Manutención Acreditativo de empresa asociada a la FEM-AEM (Comité Nacional de FEM) FEDERATION OF EUROPEAN NATERIALS HANDLING ESTANTERÍA DE PALETIZACIÓN CONVENCIONAL ESTANTERÍA DE

Más detalles

Generamos Propuestas de diseño, ingeniería, manufactura, instalación, capacitación, y post-venta de la mas alta calidad

Generamos Propuestas de diseño, ingeniería, manufactura, instalación, capacitación, y post-venta de la mas alta calidad WWW.BESTIL.COM.MX Somos una empresa especialista en Proyectos Llave en Mano para el diseño, construcción, equipamiento y puesta a punto de Centros de Distribución, Almacenes y Puntos de Venta desde un

Más detalles

Soluciones especializadas de ALMACENAJE

Soluciones especializadas de ALMACENAJE Soluciones especializadas de ALMACENAJE ÍNDICE Nuestra Planta.... SISTEMAS DE CARGA PESADA Selectivo... Double Deep... Push Back. Drive In / Drive Thru... Dinámico.. Cantilever.... Entrepiso... Mezzanine

Más detalles

La Experiencia marca la diferencia

La Experiencia marca la diferencia Pallet Racking Systems ESTANTERÍAS METÁLICAS PALETIZACIÓN La Experiencia marca la diferencia ESTANTERÍAS DEPALETIZACIÓN Sistema Convencional La estantería de Paletización Convencional es uno de los mejores

Más detalles

Racks. Otros Productos. Servicios. Tel. 620-4811 y 637-1467 email: info@mrack.mx www.mrack.mx

Racks. Otros Productos. Servicios. Tel. 620-4811 y 637-1467 email: info@mrack.mx www.mrack.mx Racks Autosoportado Cantilever Dinámico Drive in Estructural Mezzanine Selectivo Componentes Accesorios Accesorios Protecciones y Seguridad Otros Productos Lockers Estantería Gabinetes Gaveteros Mesas

Más detalles

INSTRUCTIVO DE APILACIÓN DE MATERIALES

INSTRUCTIVO DE APILACIÓN DE MATERIALES INSTRUCTIVO DE APILACIÓN DE MATERIALES Versión 01 Responsable Directivo empresa 25/03/2015 Página Página 1 de 3 1. OBJETIVO Apilar correctamente los productos adquiridos, de manera que no representen riesgos

Más detalles

México D.F 01 (55) 5427 9656 / 01 (55) 1272 8895

México D.F 01 (55) 5427 9656 / 01 (55) 1272 8895 México D.F 01 (55) 5427 9656 / 01 (55) 1272 8895 www.racksare.com ventas@racksare.com RACK SELECTIVO El Rack Selectivo está diseñado para almacenar productos de gran variedad y para cualquier tipo de carga

Más detalles

La Experiencia marca la diferencia

La Experiencia marca la diferencia Pallet Racking Systems ESTANTERÍAS METÁLICAS CARGAS MEDIAS Y LIGERAS MANUAL Y DINÁMICAS ARCHIVOS MÓVILES EZ Y AR TEXTIL- La Experiencia marca la diferencia ESTANTERÍAS PARA CARGAS MEDIAS Picking Manual

Más detalles

VENTAJAS INCONVENIENTES

VENTAJAS INCONVENIENTES 1 ALMACENAJE EN BLOQUE Cargas directamente en el suelo. Mercancías paletizadas o sin paletizar. Método barato y flexible, siempre que se disponga de espacio. Inversión nula. Recomendable en productos no

Más detalles

Base. Espesor de lámina (mm)

Base. Espesor de lámina (mm) APLICACIONES MÁS COMUNES Es la solución óptima para almacenar, clasificar y ordenar productos con pesos hasta un máximo de 1.200 kg por nivel. Esta estantería es ampliamente utilizada en talleres mecánicos,

Más detalles

índice UA 1: GESTIÓN DE ALMACÉN UA 2: GESTIÓN DE STOCKS UA 3: GESTIÓN Y PREPARACIÓN DE PEDIDOS UA 4: GESTIÓN Y PREPARACIÓN DE INVENTARIOS

índice UA 1: GESTIÓN DE ALMACÉN UA 2: GESTIÓN DE STOCKS UA 3: GESTIÓN Y PREPARACIÓN DE PEDIDOS UA 4: GESTIÓN Y PREPARACIÓN DE INVENTARIOS índice UA 1: GESTIÓN DE ALMACÉN 5 Fundamentos de la gestión de almacenes. Configuración del almacén. Tipos de carga y almacenamiento. Equipos para manipulación y almacenamiento. UA 2: GESTIÓN DE STOCKS

Más detalles

HIASA - España GSS - Arizona 110.000 m 2 de instalaciones Producción 200.000 tons/año 300 empleados Facturación anual aprox. 200 M. Instalaciones: 109.000 m2 Área de Fabricación: 86.000 pies cuadrados

Más detalles

% Empresa por tipo de base

% Empresa por tipo de base Pág. 54 Unidades de trabajo 65% 85% 40% 10% 10% CAJAS PALETS CONTENEDORES JAULAS UNIDADES Gráfica 9.10. Unidades de Trabajo Por otra banda el 100% de las empresas utilizan los palets como la unidad mayoritaria

Más detalles

Presentación Oficial. Nuestro Compromiso: Calidad y Servicio. Ir a menú Siguiente >

Presentación Oficial. Nuestro Compromiso: Calidad y Servicio. Ir a menú Siguiente > Presentación Oficial Dimetal Ltda Nuestro Compromiso: Calidad y Servicio Ir a menú Siguiente > Quienes Somos: Proveemos soluciones estructurales de almacenaje en bodega, para el mayor aprovechamiento de

Más detalles

krones Robobox Estación de agrupación automática de embalajes

krones Robobox Estación de agrupación automática de embalajes Estación de agrupación automática de embalajes Todo es cuestión de colocación Robobox aúna precisión y versatilidad abriendo horizontes completamente nuevos para la paletización: Permite un cambio rápido

Más detalles

Catálogo técnico Sistemas de brazo soporte

Catálogo técnico Sistemas de brazo soporte Catálogo técnico Sistemas de brazo soporte 2 Diferentes ángulos de visión de la máquina, personal con distintas alturas, trabajo sentado o de pie - con los sistemas de brazo soporte de Rittal se crea una

Más detalles

RECOMENDACIONES DE USO - PAQUETES Movimentación y estiba

RECOMENDACIONES DE USO - PAQUETES Movimentación y estiba RECOMENDACIONES SOBRE MOVIMENTACION Y ESTIBA, para evitar marcas, improntas, rayas y abolladuras que deterioran la calidad superficial de la hoja. INTRODUCCION Tanto el proveedor, como el cliente y el

Más detalles

METALICA INDUSTRIAL Y COMERCIAL S. A. DE C. V.

METALICA INDUSTRIAL Y COMERCIAL S. A. DE C. V. METALICA INDUSTRIAL Y COMERCIAL S. A. DE C. V. -Nos dedicamos a la fabricación, compra, venta, distribución y almacenamiento de estructuras metálicas para sistemas de almacenaje; fue fundada en 1992 conociendo

Más detalles

Capítulo 3 Almacenes e Inventario

Capítulo 3 Almacenes e Inventario Capítulo 3 Almacenes e Inventario 3.1 Almacenes 3.1.1 Introducción En el estudio de la administración moderna el almacén es un medio para lograr economías potenciales y para aumentar utilidades de una

Más detalles

204 PRIMERA INTEGRAL, 1V 1/6 Lapso 2015-1

204 PRIMERA INTEGRAL, 1V 1/6 Lapso 2015-1 204 PRIMERA INTEGRAL, 1V 1/6 MODELO DE RESPUESTA ASIGNATURA: MANEJO DE MATERIALES CÓDIGO: 204 MOMENTO: PRIMERA INTEGRAL VERSIÓN: 01 FECHA DE APLICACIÓN: / 2015 LAPSO 2015-1 Prof. Responsable: ING. MARTHA

Más detalles

Sistemas de Transporte y Levantamiento Magnético:

Sistemas de Transporte y Levantamiento Magnético: 34 HERRAMIENTAS FERIA Foto: www.ainsmag.co.uk/ Sistemas de Transporte y Levantamiento Magnético: Cargas y Descargas Rápidas Seguras y Eficientes Jorge Augusto Barrera Otalora Periodista Metal Actual Optimizan

Más detalles

ESTANTERÍAS ÁNGULO RANULADO

ESTANTERÍAS ÁNGULO RANULADO ESTANTERÍAS ÁNGULO RANULADO Las estanterías de Ángulo Ranurado (AR) han sido diseñadas y calculadas para responder a cualquier necesidad de almacenaje ( en almacenes, talleres, industrias, etc.). El Ángulo

Más detalles

UNA GRAN ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL CON 75 AÑOS DE EXPERIENCIA

UNA GRAN ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL CON 75 AÑOS DE EXPERIENCIA DESDE 1940 UNA GRAN ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL CON 75 AÑOS DE EXPERIENCIA En AR RACKING aplicamos nuestro profundo conocimiento del acero en diseñar y fabricar estanterías de altas prestaciones para grandes

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA.

1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA. 1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA. 1.1 INTRODUCCIÓN El sistema Steel Framing (SF), como se le conoce a nivel mundial, es un sistema constructivo de concepción racional, cuya principal característica es una estructura

Más detalles

CONFERENCIA CIMENTACIONES EN ANTONIO BLANCO BLASCO

CONFERENCIA CIMENTACIONES EN ANTONIO BLANCO BLASCO CONFERENCIA CIMENTACIONES EN EDIFICACIONES ANTONIO BLANCO BLASCO LAS CIMENTACIONES SON ELEMENTOS ESTRUCTURALES QUE TIENEN COMO FUNCIÓN TRANSMITIR LAS CARGAS Y MOMENTOS DE UNA EDIFICACIÓN HACIA EL SUELO,

Más detalles

Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio

Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio Sistemas de automatización para su proceso productivo Tecnowey, compañía líder en sistemas integrados y tecnología aplicada a la automatización,

Más detalles

Principios. Beneficios. Objetivos

Principios. Beneficios. Objetivos ALMACNAMINTO ntre los elementos que conforman la estructura del sistema logístico, el almacenamiento es una de las funciones que actúa en las dos etapas del flujo de materiales, el abastecimiento y la

Más detalles

CAD LOGISTICS SYSTEM S. PreparadoporHLA MATERIAL HANDLING ENGINEERIN CAD LOGISTICS COMPUTER-AIDED ANIMATIO NSOFTWARE

CAD LOGISTICS SYSTEM S. PreparadoporHLA MATERIAL HANDLING ENGINEERIN CAD LOGISTICS COMPUTER-AIDED ANIMATIO NSOFTWARE Porqué parala logística? MODELING COMPUTER G ANIMATIO N MATERIAL HANDLING ENGINEERIN TOOLSGEOMETRY SYSTEM S DRAUGHTING PreparadoporHLA Presentación en la logística Utilización de Creación y gestión de

Más detalles

Análisis situacional en la gestión operativa de almacenes. Pág. 63

Análisis situacional en la gestión operativa de almacenes. Pág. 63 Análisis situacional en la gestión operativa de almacenes. Pág. 63 9.11 SISTEMAS OPERATIVOS EN PROCESO PICKING Los sistemas utilizados en la preparación de pedidos ya sea para la expedición o para servir

Más detalles

LOGISTICA D E COMPRAS

LOGISTICA D E COMPRAS LOGISTICA D E COMPRAS 1. - Concepto de compras OBTENER EL (LOS) PRODUCTO(S) O SERVICIO(S) DE LA CALIDAD ADECUADA, CON EL PRECIO JUSTO, EN EL TIEMPO INDICADO Y EN EL LUGAR PRECISO. Muchas empresas manejan

Más detalles

Capítulo 5. Cliente-Servidor.

Capítulo 5. Cliente-Servidor. Capítulo 5. Cliente-Servidor. 5.1 Introducción En este capítulo hablaremos acerca de la arquitectura Cliente-Servidor, ya que para nuestra aplicación utilizamos ésta arquitectura al convertir en un servidor

Más detalles

El Vidrio Consejos útiles para su almacenamiento y manipuleo.

El Vidrio Consejos útiles para su almacenamiento y manipuleo. El Vidrio Consejos útiles para su almacenamiento y manipuleo. Organización del stock El orden y la limpieza son fundamentales para prevenir accidentes de personas y roturas de materiales. Elementos de

Más detalles

LA FUNCIÓN DE LA PRODUCCIÓN

LA FUNCIÓN DE LA PRODUCCIÓN LA FUNCIÓN DE LA PRODUCCIÓN Actividad productiva es la acción necesaria para un producto o servicio. En economía la característica esencial de la actividad productiva es incrementar la utilidad de un producto.

Más detalles

EMPRESA DE TRANSPORTES ALBA SAC PUNTUALIDAD, GARANTÍA Y CONFIANZA

EMPRESA DE TRANSPORTES ALBA SAC PUNTUALIDAD, GARANTÍA Y CONFIANZA EMPRESA DE TRANSPORTES ALBA SAC PUNTUALIDAD, GARANTÍA Y CONFIANZA QUIENES SOMOS?... Una empresa con más de 8 años de experiencia en mudanzas con sede en Lima. Disponemos de personal con gran experiencia

Más detalles

Garantía y respaldo en soluciones de almacenaje.

Garantía y respaldo en soluciones de almacenaje. Garantía y respaldo en soluciones de almacenaje. Trayectoria Zambón Acero Rack remonta sus inicios hacia ya mas de 15 años, con la creación cela sociedad Zambón y Zambón. A través de los años, gracias

Más detalles

1. Métodos para ubicación y localización fija de los productos en el almacén

1. Métodos para ubicación y localización fija de los productos en el almacén 1. Métodos para ubicación y localización fija de los productos en el almacén En cualquiera de las variantes que pudieran existir o crearse, el principio que sustenta estos métodos es el de una posición

Más detalles

UN HUECO, UN ESPACIO Esta sencilla fórmula, pretende definir con dos palabras la filosofía de Cibeles Logistics:

UN HUECO, UN ESPACIO Esta sencilla fórmula, pretende definir con dos palabras la filosofía de Cibeles Logistics: LIBERA TU ESPACIO...pág. 4 3PL...pág. 5 NUEVOS PROYECTOS... pág. 6 CWM...pág. 7...pág. 8...pág. 9 SERVICIOS...pág. 10 SERVICIOS...pág. 11 SERVICIOS...pág. 12 NUESTRA WEB...pág. 13 UN HUECO, UN ESPACIO

Más detalles

Push-back Sistema de almacenaje por acumulación que permite almacenar hasta cuatro paletas en fondo por nivel.

Push-back Sistema de almacenaje por acumulación que permite almacenar hasta cuatro paletas en fondo por nivel. Push-back Sistema de almacenaje por acumulación que permite almacenar hasta cuatro paletas en fondo por nivel. Características generales del sistema Push-back La estantería Push-back es un sistema de almacenaje

Más detalles

MANUAL DE MANEJO POSCOSECHA DE TOMATE

MANUAL DE MANEJO POSCOSECHA DE TOMATE MANUAL DE MANEJO POSCOSECHA DE TOMATE Si los caminos por los que debe transportarse el producto se encuentran en mal estado o si la suspensión del medio de transporte es deficiente, se deben tomar medidas

Más detalles

Manual Técnico Para Andamios Tipo Ring Lock

Manual Técnico Para Andamios Tipo Ring Lock Manual Técnico Para Andamios Tipo Ring Lock GENERALIDADES En el momento de realizar un montaje de andamios para cualquier tipo de labor resulta imprescindible tener presente en todo momento los procedimientos

Más detalles

MÓDULO 6 GESTION DE DEPOSITOS Y ALMACENAMIENTO Material Válido para Grupos de Francisco Guerra. Clase 2. Francisco Guerra. Smart Market Development

MÓDULO 6 GESTION DE DEPOSITOS Y ALMACENAMIENTO Material Válido para Grupos de Francisco Guerra. Clase 2. Francisco Guerra. Smart Market Development MÓDULO 6 GESTION DE DEPOSITOS Y ALMACENAMIENTO Material Válido para Grupos de Francisco Guerra Clase 2 Francisco Guerra Smart Market Development Sistemas de almacenaje 10/3/2012 2 ORGANIZACION DE LA UBICACION

Más detalles

Edmundo Gerardo Gallegos Sánchez

Edmundo Gerardo Gallegos Sánchez Edmundo Gerardo Gallegos Sánchez Balanceo de llanta Llantas de Carga. Ing. Juan Pablo Quiroga Venegas. 2 Qué es el Balanceo? El balanceo de la llanta es la compensación de sobrepesos que existen en la

Más detalles

Administración Logística de Materiales

Administración Logística de Materiales Administración Logística de Materiales Para un mejor conocimiento de la industria acerca de distribución física, manufactura y compras, se estableció el programa de administración logística de materiales.

Más detalles

LOGÍSTICA DE ENTRADA: Métodos de Recepción de mercadería. Sistema. IWMS MKR Systems

LOGÍSTICA DE ENTRADA: Métodos de Recepción de mercadería. Sistema. IWMS MKR Systems LOGÍSTICA DE ENTRADA: Métodos de Recepción de mercadería Sistema IWMS MKR Systems 1 Contenidos del Documento: Introducción. Tipos de Recepción de mercaderías. o Recepción con Orden de Compra. o Recepción

Más detalles

Estanterías para Push-back Sistema de almacenaje por acumulación que permite almacenar hasta cuatro paletas en fondo por nivel

Estanterías para Push-back Sistema de almacenaje por acumulación que permite almacenar hasta cuatro paletas en fondo por nivel Estanterías para Push-back Sistema de almacenaje por acumulación que permite almacenar hasta cuatro paletas en fondo por nivel Características generales del sistema Push-back La estantería Push-back es

Más detalles

SEMINARIO Excedente de Inventario, Obsoleto, y Escasez

SEMINARIO Excedente de Inventario, Obsoleto, y Escasez SEMINARIO Excedente de Inventario, Obsoleto, y Escasez Licdo. Antonio Serbinio Facilitador QUÉ ES LA GESTIÓN DE INVENTARIOS? Dinámica Grupal No. 1 Favor Definir: ADMINISTRACIÓN INVENTARIOS EL IMPACTO DE

Más detalles

LOGÍSTICA DE PROCESOS: Movimientos Internos de Mercadería. Sistema. IWMS MKR Systems

LOGÍSTICA DE PROCESOS: Movimientos Internos de Mercadería. Sistema. IWMS MKR Systems LOGÍSTICA DE PROCESOS: Movimientos Internos de Mercadería Sistema IWMS MKR Systems 1 Contenidos del Documento: Introducción. Tipos de Movimientos Internos. o Movimiento Selectivo de Contenedores. o Movimiento

Más detalles

SISTEMA SOFTWARE DE ALMACÉN

SISTEMA SOFTWARE DE ALMACÉN ES SISTEMA SOFTWARE DE ALMACÉN Modula WMS Modula WMS es un software de gestión de almacén ideal para controlar y gestionar almacenes tradicionales (áreas manuales con estanterías) y sistemas automáticos.

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

OPERACIONES DE ALMACENAJE Y GESTION DE STOCK

OPERACIONES DE ALMACENAJE Y GESTION DE STOCK OPERACIONES DE ALMACENAJE Y GESTION DE STOCK OBJETIVOS Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos: -Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para

Más detalles

Más de 40 años creando soluciones de almacenaje

Más de 40 años creando soluciones de almacenaje Más de 40 años creando soluciones de almacenaje 30.000 m 2 de instalaciones Presencia en más de 20 países Normativa europea Descubre la solución para tu almacén ÍNDICE ] NUESTRA FILOSOFÍA 1 CARGAS PALETIZADAS

Más detalles

Almacenes Automatizados Una inversión inteligente en la innovación. Presentado por : Ing. Carlos Rodríguez Nava

Almacenes Automatizados Una inversión inteligente en la innovación. Presentado por : Ing. Carlos Rodríguez Nava Almacenes Automatizados Una inversión inteligente en la innovación Presentado por : Ing. Carlos Rodríguez Nava Uno de los acontecimientos más emocionantes en la historia de una compañía es la apertura

Más detalles

Está usted optimizando su área de almacenaje?

Está usted optimizando su área de almacenaje? Está usted optimizando su área de almacenaje? Tenemos la solución de almacenaje ideal para usted Alta calidad Racks para paletización compatibles con la mayoría de las marcas. Atención personalizada Sus

Más detalles

LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN

LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN Tabla de Contenidos LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN... 1 Tabla de Contenidos... 1 General... 2 Uso de los Lineamientos Estándares...

Más detalles

pesadas Automáticas Instalación IMEPLUS Logística industrial

pesadas Automáticas Instalación IMEPLUS Logística industrial Instalación IMELUS Automáticas En ocasiones, para conseguir el máximo aprovechamiento de un almacén y clasificar de una manera informatizada el producto, se realizan instalaciones robotizadas. Estas pueden

Más detalles

TRAZABILIDAD PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

TRAZABILIDAD PREGUNTAS MÁS FRECUENTES TRAZABILIDAD PREGUNTAS MÁS FRECUENTES 1. Qué es trazabilidad y en qué consiste? Se define trazabilidad como: aquellos procedimientos preestablecidos y autosuficientes que permiten conocer el histórico,

Más detalles

Ventajas del sistema Push Back

Ventajas del sistema Push Back SISTEMA PUSH BACK Ventajas del sistema Push Back El rack Push-back es un sistema de almacenaje por acumulación que permite almacenar hasta cuatro tarimas en fondo por nivel. Todas las tarimas de cada nivel,

Más detalles

CAPITULO 6 LA VIVIENDA UNIFAMILIAR

CAPITULO 6 LA VIVIENDA UNIFAMILIAR CAPITULO 6 LA VIVIENDA UNIFAMILIAR 6.1 Vivienda unifamiliar. Se define como vivienda unifamiliar la edificación tipo chalet o duplex de una sola planta que se apoye directamente sobre el suelo. 6.2 Diseño

Más detalles

Estanterías Simplos para cargas ligeras

Estanterías Simplos para cargas ligeras Estanterías Simplos para cargas ligeras Estanterías Simplos Estanterías Simplos El sistema de almacenaje Simplos proporciona la mejor solución a las más diversas necesidades de almacenaje de cargas medias

Más detalles

Compromiso de Calidad para el Largo Plazo

Compromiso de Calidad para el Largo Plazo Estructuras Solares 2014 Compromiso de Calidad para el Largo Plazo Las estructuras solares estándar Aeroluz han sido diseñadas para resistir condiciones climáticas adversas durante toda la vida útil de

Más detalles

CAPÍTULO III MARCO TEÓRICO. Cada día cambian las condiciones de los mercados debido a diferentes factores como: el

CAPÍTULO III MARCO TEÓRICO. Cada día cambian las condiciones de los mercados debido a diferentes factores como: el CAPÍTULO III MARCO TEÓRICO 3.1 Introducción Cada día cambian las condiciones de los mercados debido a diferentes factores como: el incremento de la competencia, la globalización, la dinámica de la economía,

Más detalles

Señalización y tecnología de empaque M.I.A. Gabriel Ruiz Contreras gabriel2306@prodigy.net.mx

Señalización y tecnología de empaque M.I.A. Gabriel Ruiz Contreras gabriel2306@prodigy.net.mx Señalización y tecnología de empaque M.I.A. Gabriel Ruiz Contreras gabriel2306@prodigy.net.mx Aplicar, verificar y asegurar el cumplimiento efectivo de las reglas, normas y procedimientos establecidos

Más detalles

Programa: Ventanilla Única de radicación de emprendimientos económicos

Programa: Ventanilla Única de radicación de emprendimientos económicos Programa: Ventanilla Única de radicación de emprendimientos económicos INSTRUCTIVO: Acceso y circulación para personas con movilidad reducida Decreto Reglamentario 914/97. Anexo I, Artículo 20 y 21º, Elementos

Más detalles

8 montadas sobre bujes de acero. 16 montadas sobre rodamientos. 1.520 mm 1.520 mm. 40 / 8 mm 40 / 8 mm 35-40 CV (DIN) 80 CV (DIN)

8 montadas sobre bujes de acero. 16 montadas sobre rodamientos. 1.520 mm 1.520 mm. 40 / 8 mm 40 / 8 mm 35-40 CV (DIN) 80 CV (DIN) Especificaciones técnicas Rastrillos Mainero 5915/65-5980 5915 5965 5980 Ruedas de barrido (cantidad) Diámetro de las ruedas de barrido Cantidad / diámetro de púas Tractor necesario: Posición trabajo ruedas

Más detalles

La importancia de dimensionar correctamente los sistemas de frenado en aerogeneradores residenciales.

La importancia de dimensionar correctamente los sistemas de frenado en aerogeneradores residenciales. La importancia de dimensionar correctamente los sistemas de frenado en aerogeneradores residenciales. La instalación de aerogeneradores en entornos urbanos requiere la implementación de importantes medidas

Más detalles

UNIDAD 3: MEDIOS DE MANUTENCIÓN Y SISTEMAS DE ALMACENAJE

UNIDAD 3: MEDIOS DE MANUTENCIÓN Y SISTEMAS DE ALMACENAJE UNIDAD 3: MEDIOS DE MANUTENCIÓN Y SISTEMAS DE ALMACENAJE EL MANEJO DE LAS MERCANCÍAS EN EL AMACÉN MEDIOS DE MANUTENCIÓN: Conjunto de medios técnicos, instrumentos y dispositivos que hacen posible la MANIPULACIÓN

Más detalles

Racks Push-back Sistema de almacenaje por acumulación que permite almacenar hasta cuatro paletas en fondo por nivel.

Racks Push-back Sistema de almacenaje por acumulación que permite almacenar hasta cuatro paletas en fondo por nivel. Racks Push-back Sistema de almacenaje por acumulación que permite almacenar hasta cuatro paletas en fondo por nivel. Características generales del sistema Push-back La estantería Push-back es un sistema

Más detalles

PREPARADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: VERSIÓN Nº: VALIDADO POR : FECHA DE EMISIÓN:

PREPARADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: VERSIÓN Nº: VALIDADO POR : FECHA DE EMISIÓN: REGISTRO, MANTENIMIENTO Y CONTROL DE Y SERVICIOS MINISTERIO DE SALUD DE COSTA RICA ÁREA DE GESTIÓN: SOPORTE LOGÍSTICO Y ADMINISTRATIVO PREPARADO POR: VALIDADO POR : REVISADO POR: APROBADO POR: VERSIÓN

Más detalles

Archivos Kompact/ventajas

Archivos Kompact/ventajas Archivos Kompact Archivos Kompact Que es Kompact File? Es un sistema de alta densidad que permite convertir espacios destinados a la circulación de los usuarios, en espacios de almacenamiento para materiales

Más detalles

La Seguridad: Un factor clave en los sistemas de almacenamiento

La Seguridad: Un factor clave en los sistemas de almacenamiento La Seguridad: Un factor clave en los sistemas de almacenamiento CONTENIDO 1. Sistemas de almacenamiento más usados en nuestro país. 2. Almacenes Autoportantes Experiencias. Consideraciones para el diseño.

Más detalles

Por su configuración no permite cargas pesadas, es ideal para almacenes de despacho, atención de Kanban, distribución de productos al menudeo, etc.

Por su configuración no permite cargas pesadas, es ideal para almacenes de despacho, atención de Kanban, distribución de productos al menudeo, etc. RACKS DINAMICOS La tradicional estantería tipo selectivo se revoluciona para brindar soluciones a las empresas que necesitan manejar productos para dar servicio a operaciones de producción con el esquema

Más detalles

Excelencia Operativa. Pilar para alcanzar el Crecimiento. Rentable en Colombia POR: DAVID MONROY Y ROBERTO PALACIOS, SINTEC INTRODUCCIÓN.

Excelencia Operativa. Pilar para alcanzar el Crecimiento. Rentable en Colombia POR: DAVID MONROY Y ROBERTO PALACIOS, SINTEC INTRODUCCIÓN. Excelencia Operativa Pilar para alcanzar el Crecimiento Rentable en Colombia POR: DAVID MONROY Y ROBERTO PALACIOS, SINTEC Síguenos: @Perspectiva Sintec @Sintec_ @PerspectivaSintec INTRODUCCIÓN Toda empresa

Más detalles

Bechtle Solutions Servicios Profesionales

Bechtle Solutions Servicios Profesionales Soluciones Tecnología Bechtle Solutions Servicios Profesionales Fin del servicio de soporte técnico de Windows Server 2003 No hacer nada puede ser un riesgo BECHTLE Su especialista en informática Ahora

Más detalles

Compact de LISTA. Equipos industriales y de almacenamiento

Compact de LISTA. Equipos industriales y de almacenamiento Compact de LIST Equipos industriales y de almacenamiento Sistemas de estanterías Estanterías de estantes Con las anchuras clásicas de módulo de 1000 mm o 1300 mm, nuestras estanterías de estantes son apropiadas

Más detalles

Schindler 9500AE Rampas móviles inclinadas, tipos 10/15 La satisfacción de estar a la vanguardia.

Schindler 9500AE Rampas móviles inclinadas, tipos 10/15 La satisfacción de estar a la vanguardia. Schindler 95AE Rampas móviles inclinadas, tipos 1/15 La satisfacción de estar a la vanguardia. Escaleras mecánicas y rampas móviles Schindler 2 Schindler 95AE Schindler 95AE 3 4 Schindler 95AE Schindler

Más detalles

TS SHUTTLE. Sistema de almacenaje semiautomático. www.radioshuttle.net

TS SHUTTLE. Sistema de almacenaje semiautomático. www.radioshuttle.net TS SHUTTLE Sistema de almacenaje semiautomático ÍNDICE DEFINICIÓN 1 APLICACIÓN 2 COMPARATIVA CON OTROS SISTEMAS COMPACTOS 3 VENTAJAS 4 SOLUCIONES 5 FUNCIONAMIENTO 6 DETALLE DEL TS-SHUTTLE 7 INFORMACIÓN

Más detalles

Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas.

Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas. Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas. Tan importante como el volumen de ventas y su rentabilidad, el control del stock supone uno de los pilares fundamentales en el éxito de una

Más detalles

Hidroeléctrica Porce III, Porce, Antioquia. CONCRETO DE TEMPERATURA CONTROLADA. Ficha Técnica. Versión 3. Octubre 2014.

Hidroeléctrica Porce III, Porce, Antioquia. CONCRETO DE TEMPERATURA CONTROLADA. Ficha Técnica. Versión 3. Octubre 2014. Hidroeléctrica Porce III, Porce, Antioquia. CONCRETO DE TEMPERATURA CONTROLADA Ficha Técnica. Versión 3. Octubre 2014. Cel u l a r #250 CONCRETO DE TEMPERATURA CONTROLADA Es un concreto diseñado para cumplir

Más detalles

Funcionamiento y Selección de Plataformas Niveladoras para Docks de Carga

Funcionamiento y Selección de Plataformas Niveladoras para Docks de Carga Funcionamiento y Selección de Plataformas Niveladoras para Docks de Carga Hoy en día, debido al alto costo de mantener los vehículos de transporte detenidos aguardando la carga de los mismos, se imponen

Más detalles

INTEGRANTES: ROSAS TORRES LAURA PATRICIA ANDRADE CARRERA ANGELICA GALAN LOPEZ PILAR OAXACA GRANDE JOSE LUIS

INTEGRANTES: ROSAS TORRES LAURA PATRICIA ANDRADE CARRERA ANGELICA GALAN LOPEZ PILAR OAXACA GRANDE JOSE LUIS LOGISTICA INTEGRANTES: ROSAS TORRES LAURA PATRICIA ANDRADE CARRERA ANGELICA GALAN LOPEZ PILAR OAXACA GRANDE JOSE LUIS TEMARIO introducción Conceptos de logística Importancia de la logística Actividades

Más detalles

11 knúmero de publicación: 2 150 799. 51 kint. Cl. 7 : B65G 1/02

11 knúmero de publicación: 2 150 799. 51 kint. Cl. 7 : B65G 1/02 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 knúmero de publicación: 2 799 1 kint. Cl. 7 : B6G 1/02 A47B 47/02 12 k TRADUCCION DE PATENTE EUROPEA T3 86 knúmero de solicitud europea: 98221.0 86

Más detalles

4. GESTIÓN DE ALMACENES 4.1 GESTIÓN DE ALMACENES A lo largo de los años, y conforme evoluciona el fenómeno logístico, el concepto de almacén ha ido

4. GESTIÓN DE ALMACENES 4.1 GESTIÓN DE ALMACENES A lo largo de los años, y conforme evoluciona el fenómeno logístico, el concepto de almacén ha ido 4. GESTIÓN DE ALMACENES 4.1 GESTIÓN DE ALMACENES A lo largo de los años, y conforme evoluciona el fenómeno logístico, el concepto de almacén ha ido variando y ampliando su ámbito de responsabilidad. El

Más detalles

CAPITULO III SISTEMA DE INVENTARIOS

CAPITULO III SISTEMA DE INVENTARIOS CAPITULO III SISTEMA DE INVENTARIOS Desde el punto de vista logístico, la cuestión más importante vinculada a los inventarios es su costo y solamente puede mantenerse bajo, si el volumen de inventarios

Más detalles

TEMA 5. DISTRIBUCION EN PLANTA.

TEMA 5. DISTRIBUCION EN PLANTA. TEMA 5. DISTRIBUCION EN PLANTA. 5.1 Objetivo de la distribución en planta. La misión del diseñador es encontrar la mejor ordenación de las áreas de trabajo y del equipo en aras a conseguir la máxima economía

Más detalles

EFICIENCIA EN LOS SISTEMAS DE BOMBEO Y DE AIRE COMPRIMIDO

EFICIENCIA EN LOS SISTEMAS DE BOMBEO Y DE AIRE COMPRIMIDO EFICIENCIA EN LOS SISTEMAS DE BOMBEO Y DE AIRE COMPRIMIDO 1. GENERALIDADES La sencillez en la operación, la disponibilidad, la facilidad y la seguridad en el manejo de las herramientas y elementos neumáticos

Más detalles

SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES CADENA DE SUMINISTROS I

SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES CADENA DE SUMINISTROS I SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES 2003 CADENA DE SUMINISTROS I CADENA DE SUMINISTROS Gestión de la Cadena de Suministros (GCS): es un conjunto de enfoques y herramientas utilizadas

Más detalles

Optimizamos el espacio y el tiempo

Optimizamos el espacio y el tiempo TRANSELEVADOR Optimizamos el espacio y el tiempo Crosetto Ingeniería proporciona ideas, conceptos y soluciones integrales para una gestión logística completa. Con nuestra ingeniería, diseño, fabricación

Más detalles

Adaptación de vehículos. para personas con movilidad reducida CAR

Adaptación de vehículos. para personas con movilidad reducida CAR Adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida CAR Válida sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y

Más detalles

BANDA CURVA. [Escriba su dirección] [Escriba su número de teléfono] [Escriba su dirección de correo electrónico] INTRODUCCIÓN TOLERANCIAS

BANDA CURVA. [Escriba su dirección] [Escriba su número de teléfono] [Escriba su dirección de correo electrónico] INTRODUCCIÓN TOLERANCIAS ANDA HÖKEN ANDAS CURVA MODULARES ANDA CURVA INTRODUCCIÓN TOLERANCIAS DISEÑO DEL MÓDULO DISEÑO DEL PIÑÓN DISEÑO DE PALETA EMPUJADORA DISEÑO DE TAPÓN CONTENEDOR DE VARILLA INDICACIONES PARA EL MONTAJE CARACTERISTICAS

Más detalles

La elección natural. Sistemas de transporte para cargas ligeras

La elección natural. Sistemas de transporte para cargas ligeras La elección natural Tecnowey ofrece una amplísima gama de equipos para el transporte y clasificación de cargas unitarias, que se adaptan perfectamente a cada tipo de producto. Un paso por delante en logística

Más detalles

Contenido: EL PUENTE DE CARGA

Contenido: EL PUENTE DE CARGA Contenido: 1.-El puente de carga 2.-Caracteristicas vigas IPE 3.-Componentes electrónicos 4.-Software Programa de Peso o Display Remote 5.-Planos obra civil EL PUENTE DE CARGA. CARACTERISTICAS DE VIGAS

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 11: Data center

Infraestructura Tecnológica. Sesión 11: Data center Infraestructura Tecnológica Sesión 11: Data center Contextualización La tecnología y sus avances nos han dado la oportunidad de facilitar el tipo de vida que llevamos, nos permite mantenernos siempre informados

Más detalles

SOLUCIONES INDUSTRIALES AL ALCANCE DE SU EMPRESA. www.inalmos.com.co

SOLUCIONES INDUSTRIALES AL ALCANCE DE SU EMPRESA. www.inalmos.com.co SOLUCIONES INDUSTRIALES AL ALCANCE DE SU EMPRESA www.inalmos.com.co HISTORIA INALMOS S.A.S. es una empresa Metalmecánica fundada en la ciudad de Bogotá el 8 de Junio de 1983 por el Ingeniero Mecánico Alfredo

Más detalles

Logística del comercio electrónico Caso Barrabés

Logística del comercio electrónico Caso Barrabés Logística del comercio electrónico Caso Barrabés María Oria, Febrero 2009 Guión Presentación Barrabés Retos en el sendero tecnológico Los procesos logísticos Nuestra experiencia Conclusiones Retos en el

Más detalles

Departamento de reciclaje de botellas en una fábrica de cerveza

Departamento de reciclaje de botellas en una fábrica de cerveza Departamento de reciclaje de botellas en una fábrica de cerveza Qué tipo de trabajo realizan los trabajadores en el departamento de reciclaje de una fábrica de cerveza? Cuáles son las tareas relacionadas

Más detalles