INGRESO Y EGRESO AL PAÍS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INGRESO Y EGRESO AL PAÍS"

Transcripción

1 INGRESO Y EGRESO AL PAÍS DOCUMENTACIÓN PARA EGRESAR DEL PAÍS ARGENTINOS ARGENTINOS CON DESTINO PAÍSES MIEMBROS o ASOCIADOS DEL MERCOSUR: (Uruguay; Paraguay; Brasil; Chile; Bolivia; Ecuador; Venezuela; Colombia; Perú) Documento Nacional de Identidad. Pasaporte. Nota: La Cédula de Identidad expedida por la Policía Federal Argentina, la Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica y la Cédula de Identidad Provincial expedida por los Gobiernos Provinciales, sólo son válidas para visitar el Corredor Turístico Iguazu - Foz do Iguaçú, según Acuerdo sobre Facilitación Turística, Brasilia, 18/11/09, que entró en vigor el 18/12/09. a) Cualquiera sea el documento que presente, deberá estar en buen estado de conservación e identificar a su titular. b) Desde el 12 de noviembre de 2012, en los términos de la Ley N , se modificó la edad requerida para la realización del trámite de actualización de mayor, debiéndose realizar a partir de cumplir el ciudadano los 14 años de edad. Nota: Como medida extraordinaria y por el término de un año desde la entrada en vigencia de la mencionada ley, la actualización de mayor se podrá efectuar a partir de los 14 años hasta el día en que el ciudadano cumpla los 17 años de edad, sin multas ni penalidades. Luego de este período de transición, la actualización deberá efectuarse desde los 14 años hasta el día en que el ciudadano cumpla los 15 años de edad. Se mantienen los requisitos e instrucciones vigentes para los trámites de Actualización de mayor, pudiendo el menor concurrir solo, sin necesidad de estar acompañado por alguno de sus padres para la realización de este trámite. c) Tanto mayores como menores de edad no podrán viajar con constancias de trámite de Actualización de DNI o Pasaportes.

2 d) Tampoco podrán egresar del Territorio Nacional todos aquellos que posean las Cédulas de Identidad, expedidas por la Policía Federal Argentina. e) Tampoco podrán salir del país, todos aquellos menores comprendidos entre los CINCO (5) a OCHO (8) años de edad, que no hayan ACTUALIZADO sus DNI, (Ver Página 2 Este documento sin actualización será válido hasta: / / ) Importante: Actualmente los DNI de confección manual no se actualizan. Se expide un nuevo DNI digital. ARGENTINOS ARGENTINOS CON DESTINO A PAÍSES NO MERCOSUR: Deberá presentar alguno de los siguientes documentos: Pasaporte argentino Vigente (*). Pasaportes de Nacionalidad Adquirida en países con los cuales la República Argentina ha firmado Acuerdos de ese tenor (España-Italia-Noruega-Suecia-Panamá-Colombia-Chile- Ecuador- El Salvador- Estados Unidos hasta el 20/10/1981- Honduras- Nicaragua) acompañado éste por el Documento Nacional de Identidad. (*)Consultar en los Consulados del país que pretenda visitar respecto al requisito de Visa para nacionales argentinos. EXTRANJEROS NACIONALES DE PAÍSES MERCOSUR Radicados con destino a países MERCOSUR y asociados Deberán presentar: Pasaporte de su Nacionalidad Vigente y constancia de Residencia en término, o Documentos de Viajes establecidos en la Decisión MERCOSUR Nº 37/14, o Documento Nacional de Identidad expedido por el Registro Nacional de las Personas valido y vigente.

3 Las Cédulas de Identidad, expedidas por la Policía Federal Argentina - (Formato viejo sin Código de Lectura Mecánica) y las Cédula de Identidad MERCOSUR y las Cédulas de Identidad Provinciales expedida por los Gobiernos Provinciales, sólo son demostrativas del status migratorio (residencia) y deberán, INDEFECTIBLEMENTE, acompañarse por uno de los Documentos de Viaje que cada ciudadano extranjero porte según su nacionalidad, ya que NO SON DOCUMENTOS HÁBILES DE VIAJE. Residentes Precarios en la República Argentina: En caso de ser tenedor de un Certificado de Residencia PRECARIA vigente, deberá presentarla junto al documento hábil de viaje de su nacionalidad tanto al Egreso como al Reingreso para ser intervenida por la Autoridad de Control. (2) a) Cualquiera sea el documento que presente, deberá estar en buen estado de conservación. b) El menor que cumplió 16 años tiene un plazo de CIENTO OCHENTA (180) días para el canje de su DNI (Decreto Nº 538/04) extendiéndose durante ese lapso su validez para egresar del Territorio Nacional. c) Tanto mayores como menores de edad no podrán viajar con constancias de trámite de Actualización de DNI o Pasaportes. d) Tampoco podrán egresar del Territorio Nacional todos aquellos que posean las Cédulas de Identidad MERCOSUR, expedidas por la Policía Federal Argentina vencidas (Ver reverso del cuerpo de las Cédulas donde dice: OBSERVACIONES: VTO / / ). e) Tampoco podrán salir del país, todos aquellos menores comprendidos entre los CINCO (5) a OCHO (8) años de edad, que no hayan ACTUALIZADO sus DNI, (Ver Página 2 Este documento sin actualización será válido hasta: / / ). EXTRANJEROS NACIONALES DE PAÍSES MERCOSUR Deberá presentar a) Documento hábil de viaje, y b) constancia de radicación vigente. Pasaporte de su Nacionalidad Vigente (1) Acreditación de Residencia: a través de los siguientes Documentos: - Documento Nacional de Identidad expedido por el Registro Nacional de las Personas valido y vigente; o - Cédula de Identidad MERCOSUR expedida por la Policía Federal Argentina - Cédula de Identidad emitida por la Policía Federal Argentina (formato viejo sin código de lectura mecánico) - Cédula de Identidad Provincial expedida por los Gobiernos Provinciales - Original o Copia Certificada de la Disposición por la cual se le otorgo un tipo de residencia; o - El Certificado de Residencia PRECARIA vigente; o - Cualquier otro instrumento legal que acredite su residencia en el país.

4 EXTRANJEROS NACIONALES DE PAÍSES MERCOSUR Sin radicación (Turistas) Deberán presentar alguno de los siguientes documentos: Pasaporte de su Nacionalidad Vigente (1), o Documentos de Viaje establecidos en la Decisión MERCOSUR Nº 37/14, y Acreditación de Ingreso vigente, a través de los siguientes Documentos: - Tarjeta de Entrada/Salida (TES) * - Tarjeta Única Migratoria (TUM) * - Sello de Ingreso estampado en el documento de viaje presentado por el extranjero a su ingreso al territorio nacional. * - Constancia de Prorroga de Permanencia autorizada por esta Dirección Nacional. * (*) En caso de encontrarse vencido el plazos estipulado al ingreso, el extranjero deberá abonar la tasa de Habilitación de Salida según lo dispone el Decreto PEN Nº 231/09 modificado por Decreto N 1431/14 en su Artículo 1º, incisos l) y l.1). Radicados con destino a países MERCOSUR (Uruguay; Paraguay; Brasil; Chile; Bolivia; Ecuador; Venezuela; Colombia; Perú). DOCUMENTOS VÁLIDOS DE VIAJE Deberán presentar: Pasaporte de su Nacionalidad Vigente y constancia de Residencia en término, o Documento Nacional de Identidad expedido por el Registro Nacional de las Personas valido y vigente IMPORTANTE: La Cédula de Identidad, expedida por la Policía Federal Argentina - (Formato viejo sin Código de Lectura Mecánica), la Cédula de Identidad de Policía Federal Argentina MERCOSUR y la Cédula de Identidad Provincial, expedida por los Gobiernos Provinciales, sólo son demostrativas del status migratorio (residencia) y deberán, INDEFECTIBLEMENTE, acompañarse por uno de los Documentos de Viaje que cada ciudadano extranjero porte según su nacionalidad ya que NO SON DOCUMENTOS HÁBILES DE VIAJE.

5 Residentes Precarios en la República Argentina: - En caso de ser tenedor de un Certificado de Residencia PRECARIA vigente, deberá presentarla junto al pasaporte de su nacionalidad tanto al Egreso como al Reingreso para ser intervenida por la Autoridad de Control. Observaciones: Deberá presentar alguno de los siguientes documentos: Pasaporte de su Nacionalidad Vigente (1), y Acreditación de Residencia: a través de los siguientes Documentos: Documento Nacional de Identidad expedido por el Registro Nacional de las Personas válido y vigente; o Cédula de Identidad MERCOSUR expedida por la Policía Federal Argentina Cédula de Identidad emitida por la Policía Federal formato viejo Cédula de Identidad Provincial Original o Copia Certificada de la Disposición por la cual se le otorgó un tipo de residencia; o El Certificado de Residencia PRECARIA vigente; o Cualquier otro instrumento legal que acredite su residencia en el país. (1)Consultar en los Consulados del país que pretenda visitar respecto al requisito de Visa para nacionales extranjeros. Sin radicación (Turistas) Deberán presentar alguno de los siguientes documentos: Pasaporte de su Nacionalidad Vigente, o Documentos de Viaje establecidos en la Decisión MERCOSUR Nº 37/14, y Acreditación de Ingreso vigente, a través de los siguientes Documentos: - Tarjeta de Entrada/Salida (TES) * - Tarjeta Única Migratoria (TUM) * - Sello de Ingreso estampado en el documento de viaje presentado por el extranjero a su ingreso al territorio nacional. * - Constancia de Prorroga de Permanencia autorizada por esta Direccion Nacional. * (*) En caso de encontrarse vencido los plazos estipulados al ingreso, el extranjero deberá abonar la tasa de Habilitación de Salida según lo dispone el Decreto PEN Nº 231/09, modificado por Decreto N 1431/14 en su Artículo 1º, incisos l) y l.1).

LA EXPERIENCIA DESDE LAS MIGRACIONES

LA EXPERIENCIA DESDE LAS MIGRACIONES GRUPO TÉCNICO EJECUTIVO DE INTEGRACIÓN Y FACILITACIÓN FRONTERIZA BLOQUE 2: La facilitación fronteriza PANEL 2: Las experiencias de control fronterizo en la visión de las instituciones de control LA EXPERIENCIA

Más detalles

Documentación que deberá presentar todo argentino para salir del país con destino a los países miembros u asociados del MERCOSUR:

Documentación que deberá presentar todo argentino para salir del país con destino a los países miembros u asociados del MERCOSUR: Documentación que deberá presentar todo argentino para salir del país con destino a los países miembros u asociados del MERCOSUR: Documentos Válidos de Viaje Deberá presentar alguno de los siguientes documentos:

Más detalles

1.-DOCUMENTOS QUE PERMITEN LA ENTRADA EN ESPAÑA SIN VISADO (Listado no exhaustivo).

1.-DOCUMENTOS QUE PERMITEN LA ENTRADA EN ESPAÑA SIN VISADO (Listado no exhaustivo). 1.-DOCUMENTOS QUE PERMITEN LA ENTRADA EN ESPAÑA SIN VISADO (Listado no exhaustivo). Los nacionales de los países que a continuación se relacionan pueden entrar en España sin visado, con alguno de los siguientes

Más detalles

TRAMITE SIMPLE DE PASAPORTE ORDINARIO:

TRAMITE SIMPLE DE PASAPORTE ORDINARIO: Embajada de la República Argentina Viena, Austria TRAMITE SIMPLE DE PASAPORTE ORDINARIO: 1) INFORMACIÓN IMPORTANTE: El nuevo pasaporte tendrá un costo total de 165,00 Euros y tendrá una VALIDEZ IMPRORROGABLE

Más detalles

MINISTERIO DEL INTERIOR - DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES

MINISTERIO DEL INTERIOR - DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES MINISTERIO DEL INTERIOR - DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES Documentación que deberá presentar todo argentino para salir del país con destino a los países miembros u asociados del MERCOSUR: Documentos

Más detalles

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DE VISA - PARAGUAY - Información año 2010

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DE VISA - PARAGUAY - Información año 2010 REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DE VISA - PARAGUAY - Información año 2010 Para la obtención de RESIDENCIA PRECARIA (Visa) de estudiantes extranjeros, los requisitos son los siguientes: Requisitos La RESIDENCIA

Más detalles

OLAR Escuela de Vuelo Internacional

OLAR Escuela de Vuelo Internacional CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS Y EDUCACIÓN SECUNDARIA DE PAÍSES CON CONVENIO Elegiste el mejor trabajo del mundo, ese que no tiene fronteras, y habla el mismo idioma. Elegiste volar, y nada tiene comparación

Más detalles

DOCUMENTOS DE VIAJE DE LOS ESTADOS PARTES DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS

DOCUMENTOS DE VIAJE DE LOS ESTADOS PARTES DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS MERCOSUR/CMC/DEC. Nº 18/08 DOCUMENTOS DE VIAJE DE LOS ESTADOS PARTES DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS VISTO: El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto y la Resolución Nº 75/96 del Grupo Mercado

Más detalles

IDENTIDAD, CATEGORIAS MIGRATORIAS y PAGINA WEB

IDENTIDAD, CATEGORIAS MIGRATORIAS y PAGINA WEB IDENTIDAD, CATEGORIAS MIGRATORIAS y PAGINA WEB Delegación Bahía Blanca Brown 963 B8000LQS Bahía Blanca Tel/Fax: 0291-4561529 E-mail: del.bahiablanca@migraciones.gov.ar La política migratoria argentina

Más detalles

PERMISO ORIGINARIO (S. A. S. R. L. COOPERATIVAS LIMITADA OTROS) (Resolucion N 53/2002 Articulo 25)

PERMISO ORIGINARIO (S. A. S. R. L. COOPERATIVAS LIMITADA OTROS) (Resolucion N 53/2002 Articulo 25) PERMISO ORIGINARIO (S. A. S. R. L. COOPERATIVAS LIMITADA OTROS) (Resolucion N 53/2002 Articulo 25) Especificando Pais a ser Habilitado y Tipos de Cargas a Transportar.- Detalle de las unidades a ser Habilitadas

Más detalles

ESTUDIANTES EXTRANJEROS

ESTUDIANTES EXTRANJEROS ESTUDIANTES EXTRANJEROS Esta guía esta dirigida a todo estudiante extranjero que decida realizar estudios de posgrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. La oferta formativa del

Más detalles

Disposición 899/2013

Disposición 899/2013 Disposición 899/2013 Dirección Nacional de Migraciones Bs. As., 12/04/2013 Fecha de Publicación: B.O. 4/06/2013 VISTO el Expediente Nº S02:0002002/2013 del registro de la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES,

Más detalles

Requisitos migratorios de entrada a México para visitantes extranjeros que podrían ser solicitados por oficiales de migración a su ingreso al país:

Requisitos migratorios de entrada a México para visitantes extranjeros que podrían ser solicitados por oficiales de migración a su ingreso al país: VISAS Y REQUISITOS PARA VISITAR MÉXICO Para ingresar a México, los participantes deben completar todos los trámites migratorios. Todos los ciudadanos extranjeros deben contar pasaporte válido y vigente.

Más detalles

PAÍSES QUE FIRMARON CONVENIOS DE LIBRE VISADO CON NICARAGUA

PAÍSES QUE FIRMARON CONVENIOS DE LIBRE VISADO CON NICARAGUA 1. República de Argentina Intercambio de Notas del 25de marzo/92 Podrá ser Prorrogable entre las Partes por Autoridades Competentes 2. República Federal de Alemania Nota verbal No. 198/99GZ:RK 156Hu/Ma.

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EXTRANJERIA GOBERNACION PROVINCIAL DE ELQUI

DEPARTAMENTO DE EXTRANJERIA GOBERNACION PROVINCIAL DE ELQUI DEPARTAMENTO DE EXTRANJERIA ALTERNATIVAS MIGRATORIAS TURISMO 90 días, puede solicitar prórroga por 90 días más. RESIDENCIA TEMPORAL Temporaria Sujeta a Contrato Estudiante Otros (Refugio, Tripulante,etc.)

Más detalles

RENOVACION O CANJE DE PASAPORTE

RENOVACION O CANJE DE PASAPORTE . DIRECCION MUNICIPAL DE RELACIONES EXTERIORES OFICINA DE ENLACE 2010-2012 GOBIERNO QUE DA CONFIANZA RENOVACION O CANJE DE PASAPORTE MAYORES DE 18 REQUISITOS PARA RENOVACIÓN O CANJE DE PASAPORTE ORDINARIO

Más detalles

- Costo de la visa: USD. 36,00 dólares, en atención a lo previsto en el art. 22 de la Ley Federal de Derechos.

- Costo de la visa: USD. 36,00 dólares, en atención a lo previsto en el art. 22 de la Ley Federal de Derechos. Se informa que a partir del día 9 de noviembre de 2012, entraron en vigor las nuevas disposiciones que señalan la Ley de Migración y su Reglamento, con objeto de simplificar trámites a los solicitantes

Más detalles

Que sin perjuicio de lo antedicho la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES continuó receptando las inquietudes que formularon las entidades educativas.

Que sin perjuicio de lo antedicho la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES continuó receptando las inquietudes que formularon las entidades educativas. DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES Disposición 20.699/2006 Ingresos al Territorio Nacional. Personas extranjeras que desean cursar estudios formales o asistir a cursos educativos no formales. Sujetos alcanzados.

Más detalles

TARJETA RESIDENCIA PERMANENTE DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UNIÓN

TARJETA RESIDENCIA PERMANENTE DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UNIÓN MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN TARJETA RESIDENCIA PERMANENTE DE SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN

Más detalles

Los migrantes y sus derechos. Requisitos para obtener la residencia permanente o temporaria en Argentina

Los migrantes y sus derechos. Requisitos para obtener la residencia permanente o temporaria en Argentina Los migrantes y sus derechos Requisitos para obtener la residencia permanente o temporaria en Argentina Requisitos para obtener la residencia permanente o temporaria en Argentina Los ciudadanos extranjeros

Más detalles

EXTRANJEROS AFILIADOS EN ESPAÑA PROCEDENTES DE IBEROAMÉRICA (Octubre 2007)

EXTRANJEROS AFILIADOS EN ESPAÑA PROCEDENTES DE IBEROAMÉRICA (Octubre 2007) EXTRANJEROS AFILIADOS EN ESPAÑA PROCEDENTES DE IBEROAMÉRICA (Octubre 2007) Países CON Convenio MUJER HOMBRE ARGENTINA 32.203 23.883 56.086 BRASIL 8.777 12.511 21.288 CHILE 9.119 5.998 15.117 DOMINICANA

Más detalles

REQUISITOS: PRIMERA VEZ MAYORES DE 18 AÑOS

REQUISITOS: PRIMERA VEZ MAYORES DE 18 AÑOS . DIRECCION MUNICIPAL DE RELACIONES EXTERIORES OFICINA DE ENLACE 2010-2012 GOBIERNO QUE DA CONFIANZA REQUISITOS: PRIMERA VEZ MAYORES DE 18 AÑOS REQUISITOS PARA MAYORES DE EDAD PARA TRAMITAR PASAPORTE POR

Más detalles

Nuevo Pasaporte Argentino

Nuevo Pasaporte Argentino Nuevo Pasaporte Argentino El Ministerio del Interior y Transporte, a través del Registro Nacional de las Personas, trabajó durante el último año en los desarrollos que permitieron al Estado Argentino emitir

Más detalles

Este documento resume los datos sobre llegadas de turistas internacionales, durante el segundo semestre 2014.

Este documento resume los datos sobre llegadas de turistas internacionales, durante el segundo semestre 2014. INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO INFORME ESTADÍSTICO SEMESTRAL SEGUNDO SEMESTRE 2014 (IIS-2014) El Instituto Costarricense de Turismo, se complace en presentar el Informe Estadístico Semestral de Turismo

Más detalles

1 DOCUMENTOS DE VIAJE HÁBILES. 1.1 PARA ARGENTINOS.

1 DOCUMENTOS DE VIAJE HÁBILES. 1.1 PARA ARGENTINOS. LA DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES RECOMIENDA A TODOS AQUELLOS ARGENTINOS Y RESIDENTES EXTRANJEROS EN EL PAÍS TENER EN CUENTA LAS SIGUIENTES CUESTIONES ANTES DE VIAJAR A LA REPÚBLICA FEDERATIVA DE BRASIL

Más detalles

ANEXO I PROGRAMAS DE BECAS MAEC-AECID DE ARTE, EDUCACIÓN Y CULTURA PARA EL CURSO ACADÉMICO

ANEXO I PROGRAMAS DE BECAS MAEC-AECID DE ARTE, EDUCACIÓN Y CULTURA PARA EL CURSO ACADÉMICO ANEXO I PROGRAMAS DE BECAS MAEC-AECID DE ARTE, EDUCACIÓN Y CULTURA PARA EL CURSO ACADÉMICO 2016-2017. Programa I.4 Becas de colaboración formativa en las sedes de las Academias asociadas a la Real Academia

Más detalles

ACUERDOS SUSCRITOS POR EL PERU EN MATERIA MIGRATORIA

ACUERDOS SUSCRITOS POR EL PERU EN MATERIA MIGRATORIA ACUERDOS SUSCRITOS POR EL PERU EN MATERIA MIGRATORIA Carpeta Tratados Nº de Caja NOMBRE DEL CONVENIO MATERIA MIGRATORIA 2844-B 002 Acuerdo de Regularización Migratoria entre la República del Perú y la

Más detalles

bandera mapa moneda emblema capital escritor Argentina Argentina antonella.simon@ac-nantes.fr antonella.simon@ac-nantes.fr

bandera mapa moneda emblema capital escritor Argentina Argentina antonella.simon@ac-nantes.fr antonella.simon@ac-nantes.fr Argentina Argentina Argentina Argentina Argentina Argentina Bolivia Bolivia Bolivia Bolivia Bolivia Bolivia Chile Chile Chile Chile Chile Chile Colombia Colombia Colombia Colombia Colombia Colombia Costa

Más detalles

Emigrar a ARGENTINA paso a paso.

Emigrar a ARGENTINA paso a paso. Emigrar a ARGENTINA paso a paso. DOCUMENTACIÓN PERSONAL A PRESENTAR IDENTIDAD: Cédula de Identidad, Pasaporte o Certificado de Nacionalidad con foto, originales. Estos documentos deberán encontrarse vigentes,

Más detalles

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PARA LA DEFENSA CICLO LECTIVO 2015

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PARA LA DEFENSA CICLO LECTIVO 2015 REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PARA LA DEFENSA CICLO LECTIVO 2015 DE LOS POSTULANTES. Podrán postularse al concurso de admisión para la Especialización en Gestión para la Defensa

Más detalles

Requisitos de Inscripción por Correo Postal o Terceros

Requisitos de Inscripción por Correo Postal o Terceros Requisitos de Inscripción por Correo Postal o Terceros DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA INSCRIPCIÓN Fotocopia (anverso y reverso) del título universitario argentino, o extranjero legalizado por el consulado

Más detalles

DNI DE EXTRANJEROS. En todos los casos, el nuevo DNI se emite en formato TARJETA

DNI DE EXTRANJEROS. En todos los casos, el nuevo DNI se emite en formato TARJETA DNI DE EXTRANJEROS El nuevo Documento Nacional de Identidad los residentes extranjeros presenta un formato plástico con distintos elementos de seguridad que permiten garantizar su legitimidad. En todos

Más detalles

APLICACIÓN CONVENIO DOBLE IMPOSICIÓN ESPAÑA- URUGUAY

APLICACIÓN CONVENIO DOBLE IMPOSICIÓN ESPAÑA- URUGUAY APLICACIÓN CONVENIO DOBLE IMPOSICIÓN ESPAÑA- URUGUAY La situación de los uruguayos residentes en España es la siguiente: 1) Ejercicios 2010 y 2011: el Convenio para evitar la doble imposición (CDI) entre

Más detalles

CONTINENTE PAIS CONVENIO OBSERVACIONES

CONTINENTE PAIS CONVENIO OBSERVACIONES RELACION DE PAISES QUE NO EXIGEN VISA DE INGRESO A PERUANOS QUE POSEEN PASAPORTES ORDINARIOS CONTINENTE PAIS CONVENIO OBSERVACIONES AMERICA DEL SUR Argentina Bolivia Brasil Por Decisión 503 del Consejo

Más detalles

Con dicho permiso, se gestiona ante el consulado la visa para poder ingresar al país, en la categoría migratoria autorizada.

Con dicho permiso, se gestiona ante el consulado la visa para poder ingresar al país, en la categoría migratoria autorizada. Por este trámite se solicita el ingreso y permanencia de extranjeros residentes en el exterior. La Dirección Nacional de Migraciones emite un Permiso de Ingreso que debe ser presentado por los ingresantes

Más detalles

www.pwc.com.uy Obtención de residencia en Uruguay Diciembre 2014

www.pwc.com.uy Obtención de residencia en Uruguay Diciembre 2014 www.pwc.com.uy Obtención de residencia en Uruguay Tipos de Residencia De acuerdo a lo establecido en la Ley N 18.250 y su Decreto Reglamentario N 394/009, y la reciente Ley N 19.254,para que un extranjero

Más detalles

FOZ DE YGUAZÚ 27/MAR/1965 --- --- 25/JUN/1965 C. RÍO DE JANEIRO 12/SET/1958 Ley Nº 551 30/SET/1958 5/MAR/1960

FOZ DE YGUAZÚ 27/MAR/1965 --- --- 25/JUN/1965 C. RÍO DE JANEIRO 12/SET/1958 Ley Nº 551 30/SET/1958 5/MAR/1960 ACUERDOS BILATERALES SUSCRITOS POR EL PARAGUAY EN MATERIA DE SUPRESIÓN DE VISAS N TIPO DE PASAPORTE PAÍS RATIFICACIÓN AMÉRICA DEL SUR 1. PERÚ (*) ASUNCIÓN 30/MAR/1990 Ley Nº 64 18/OCT/1990 6/NOV/1990 C.

Más detalles

DOCUMENTOS IDENTIFICATIVOS

DOCUMENTOS IDENTIFICATIVOS 3. DOCUMENTOS IDENTIFICATIVOS 1 DOCUMENTACIÓN Tratando de aclarar la terminología utilizada y las diversas clases de acreditación que se contemplan en la legislación vigente presentamos las siguientes

Más detalles

BES (Bonaire, St. Eustatius, Saba) St Maarteen.

BES (Bonaire, St. Eustatius, Saba) St Maarteen. BONAIRE Embajada Real de los Países Bajos en Bogotá: Dirección: Carrera 13 No. 93-40 Piso Teléfonos: 638 4275-638 4244 Fax:611 2020 Página Web: http://colombia.nlembajada.org Horario de atención: Para

Más detalles

El pasaporte es el documento de viaje que la Secretaría de Relaciones Exteriores expide a los mexicanos para acreditar su nacionalidad e identidad.

El pasaporte es el documento de viaje que la Secretaría de Relaciones Exteriores expide a los mexicanos para acreditar su nacionalidad e identidad. El pasaporte es el documento de viaje que la Secretaría de Relaciones Exteriores expide a los mexicanos para acreditar su nacionalidad e identidad. Si usted cuenta con un pasaporte anterior, sin importar

Más detalles

REPUBLICA DOMINICANA Secretaria de Estado de Interior y Policia. DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Total de Residencias x Nacionalidad

REPUBLICA DOMINICANA Secretaria de Estado de Interior y Policia. DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Total de Residencias x Nacionalidad Page 1 of 9 ALEMANIA RESIDENCIA INVERSION 1 0 6 ARGENTINA X PAIS 9 AUSTRALIA X PAIS 4 BELGICA X PAIS 3 REPUBLICA DE BELARUS BOLIVIA X PAIS 3 Page 2 of 9 BRASIL RESIDENCIA INVERSION TEMPORAL 2 2 CANADA

Más detalles

Inscripción de partidos políticos

Inscripción de partidos políticos Inscripción de s políticos Inscripción/Registro s (N. provincias) Argentina I 1985 Personería jurídicopolítica Acta de fundación y constitución 150 días 4000 inscritos en el registro electoral 1 millón

Más detalles

SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN CIUDADANA SIAC

SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN CIUDADANA SIAC SIAC Página: Página 1 de 5 1. Qué es DIFROL? Respuesta: La Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado (DIFROL) es un organismo técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, cuya misión

Más detalles

Presentación En el marco del Sistema de Información Estadística de Turismo (SIET), el Banco Central de Bolivia, el Viceministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Estadística tienen el agrado de presentar

Más detalles

Requisitos para Alta de Placas:

Requisitos para Alta de Placas: Requisitos para Alta de Placas: LA DOCUMENTACION DEBE PRESENTARSE EN ORIGINAL Y UNA COPIA LAS UNIDADES NUEVAS SE DEBEN EMPLACAR DENTRO DE LOS 15 DÍAS HÁBILES CONTADOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE A LA FECHA

Más detalles

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE SOCIEDADES DEL SECTOR PRIVADO

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE SOCIEDADES DEL SECTOR PRIVADO REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE SOCIEDADES DEL SECTOR PRIVADO Documentos BAJO CONTROL DE LA SUPERINTENDENCIA DE COMPAÑÍAS, INCLUSIVE LAS COMPAÑÍAS TENEDORAS DE ACCIONES O HOLDING, ESTABLECIMIENTOS PERMANENTES

Más detalles

Ingresantes Facultad de Ciencias Médicas Universidad Nacional de Rosario Argentina. medicina. lic. en enfermería. Comenzar

Ingresantes Facultad de Ciencias Médicas Universidad Nacional de Rosario Argentina. medicina. lic. en enfermería. Comenzar Facultad de Ciencias Médicas Universidad Nacional de Rosario Argentina Ingresantes 2017 Instructivo para la inscripción a las Carreras de Grado de la Facultad de Ciencias Médicas Comenzar Pre Inscripción

Más detalles

Confianza en el uso de internet: En el comercio electrónico Based on 2016 Cybersecurity Report Data Set

Confianza en el uso de internet: En el comercio electrónico Based on 2016 Cybersecurity Report Data Set Confianza en el uso de internet: En el Pais_EN Pais_ES Dimension_EN Argentina Argentina Culture and Society Bahamas Bahamas Culture and Society Barbados Barbados Culture and Society Belize Belice Culture

Más detalles

VISA RESIDENTE. 5. Copia de la página del pasaporte donde haya sido estampado el último sello de ingreso o salida de Colombia, según el caso.

VISA RESIDENTE. 5. Copia de la página del pasaporte donde haya sido estampado el último sello de ingreso o salida de Colombia, según el caso. VISA RESIDENTE El extranjero debe cumplir los siguientes requisitos para solicitar cualquiera de las clases de visas que expide el gobierno colombiano: 1. Presentar pasaporte o documento de viaje con vigencia

Más detalles

REQUISITOS INGRESO EXTRANJEROS CARRERAS DE GRADO 1) EXTRANJEROS RESIDENTES EN SU PAIS DE ORIGEN

REQUISITOS INGRESO EXTRANJEROS CARRERAS DE GRADO 1) EXTRANJEROS RESIDENTES EN SU PAIS DE ORIGEN REQUISITOS INGRESO EXTRANJEROS CARRERAS DE GRADO 1) EXTRANJEROS RESIDENTES EN SU PAIS DE ORIGEN Está en vigencia la Resolución Ministerial nº 1523/90. * El interesado debe dirigirse a la Embajada o Consulado

Más detalles

Consulado General de México en Miami Secretaria de Relaciones Exteriores

Consulado General de México en Miami Secretaria de Relaciones Exteriores Visa de Residencia Temporal Caso en el que se presenta: Fundamento jurídico: Costo: Duración del trámite: Vigencia máxima de la visa: Entradas permitidas: Aplicable a personas extranjeras que pretenden

Más detalles

VISAS Y REQUISITOS PARA VISITAR MEXICO. Facilidades Migratorias. Requisitos migratorios de entrada a Mexico para visitantes extranjeros que

VISAS Y REQUISITOS PARA VISITAR MEXICO. Facilidades Migratorias. Requisitos migratorios de entrada a Mexico para visitantes extranjeros que migratorios. Todos los ciudadanos extranjeros deben contar pasaporte vàlido y vigente. Para ingresar a Mexico, los participantes deben completar todos los trámites Pagina 1 de 6 residencia y del origen.

Más detalles

ENTIDAD 201 DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES 201-1

ENTIDAD 201 DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES 201-1 ENTIDAD 201 DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES 201-1 POLITICA PRESUPUESTARIA DE LA ENTIDAD La Dirección Nacional de Migraciones tiene asignada la responsabilidad de fiscalizar el cumplimiento de lo establecido

Más detalles

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA MAESTRÍA EN DEFENSA NACIONAL CICLO LECTIVO 2016

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA MAESTRÍA EN DEFENSA NACIONAL CICLO LECTIVO 2016 REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA MAESTRÍA EN DEFENSA NACIONAL CICLO LECTIVO 2016 DE LOS POSTULANTES. Podrán postularse al concurso de admisión para la Maestría en Defensa Nacional aquellas personas que ostenten

Más detalles

Disposición 53253/2005. DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES Publicada en el Boletín Oficial del 15-dic-2005 Buenos Aires, Argentina

Disposición 53253/2005. DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES Publicada en el Boletín Oficial del 15-dic-2005 Buenos Aires, Argentina Disposición 53253/2005 DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES Publicada en el Boletín Oficial del 15-dic-2005 Buenos Aires, Argentina Programa Nacional de Normalización Documentaria Migratoria Extranjeros Nativos

Más detalles

Anuario Estadístico de Turismo 2013

Anuario Estadístico de Turismo 2013 Anuario Estadístico de Turismo 2013 El Instituto Costarricense de Turismo, se complace en presentar el Anuario Estadísticode Turismo2013. La información presentada ha sido recolectada y organizada por

Más detalles

TRÁMITES EN MIGRACIÓN

TRÁMITES EN MIGRACIÓN TRÁMITES EN MIGRACIÓN Para el ingreso a Bolivia: 1. VISA DE INGRESO POR TURISMO O VISITA Es entregada por treinta (30) días con el propósito de descanso o esparcimiento que no implique el ejercicio de

Más detalles

Cómo se obtiene la autorización de residencia estando en España en situación irregular sin volver al país de origen?

Cómo se obtiene la autorización de residencia estando en España en situación irregular sin volver al país de origen? 1. Circunstancias excepcionales que lo permiten Existen cuatro circunstancias excepcionales que permiten a personas que están en España en situación irregular solicitar la autorización de residencia sin

Más detalles

REQUISITOS.- (Persona Física) REQUISITOS QUE DEBE REUNIR LOS CIUDADANO/AS PARA DESEMPEÑAR FUNCIONES COMO VIGILANTE DE SEGURIDAD.

REQUISITOS.- (Persona Física) REQUISITOS QUE DEBE REUNIR LOS CIUDADANO/AS PARA DESEMPEÑAR FUNCIONES COMO VIGILANTE DE SEGURIDAD. REQUISITOS.- REQUISITOS QUE DEBE REUNIR LOS CIUDADANO/AS PARA DESEMPEÑAR FUNCIONES COMO VIGILANTE DE SEGURIDAD. Articulo 11º de la Ley 5436/04: Personal de las Empresas; para desempeñarse como personal

Más detalles

INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO PLANEAMIENTO Y DESARROLLO TURÍSTICO ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN

INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO PLANEAMIENTO Y DESARROLLO TURÍSTICO ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO PLANEAMIENTO Y DESARROLLO TURÍSTICO ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN INFORME ESTADÍSTICO TRIMESTRAL, PRIMER TRIMESTRE (IT-) El Instituto Costarricense de Turismo, se

Más detalles

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE CERTIFICADO DE RESIDENCIA FISCAL FORMULARIO 5202 V.3

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE CERTIFICADO DE RESIDENCIA FISCAL FORMULARIO 5202 V.3 INSTRUCTIVO SOLICITUD DE CERTIFICADO DE RESIDENCIA FISCAL FORMULARIO 5202 V.3 1. Obligados La persona física, jurídica u otra entidad que requiera un certificado de Residencia Fiscal en nuestro país, se

Más detalles

Propósito. Tipos de visa. Residencias. CARMEN LUZ ORTIZ Abogada Departamento de Migración POLS. Turista Corta Estancia. Temporales

Propósito. Tipos de visa. Residencias. CARMEN LUZ ORTIZ Abogada Departamento de Migración POLS. Turista Corta Estancia. Temporales CARMEN LUZ ORTIZ Abogada Departamento de Migración POLS Propósito. Tipos de visa. Turista Corta Estancia Clases Requisitos Tramite Residencias Temporales Clases Requisitos Tramite Residencias Permanentes

Más detalles

Guillamón & Martín Gil Abogados Gran Vía Escultor Salzillo, 15, 5º

Guillamón & Martín Gil Abogados Gran Vía Escultor Salzillo, 15, 5º Gran Vía Escultor Salzillo, 15, 5º 30004 Murcia Tel. 968 355639 Fax 968 225183 E-mail: abogados@guillamon-martingil.com www.guillamon-martingil.com RÉGIMEN DE ENTRADA, PERMANENCIA Y TRABAJO EN ESPAÑA DE

Más detalles

Escolta privado. Introducción. Funciones.

Escolta privado. Introducción. Funciones. Introducción. Antes de presentarse a las pruebas de selección que convoque la Secretaría de Estado de Seguridad y cuya superación habilitará para el ejercicio de la correspondiente profesión, previa expedición

Más detalles

Maestría en Economía y Desarrollo Industrial mención en PyMEs

Maestría en Economía y Desarrollo Industrial mención en PyMEs 10º Edición 2014-2015 Maestría en Economía y Desarrollo Industrial mención en PyMEs Vivir y Estudiar en Buenos Aires Página 1 de 7 Estudiar en Buenos Aires L a Maestría constituye un espacio de formación,

Más detalles

Se considera dentro de esta categoría a las personas que deseen estar por un corto período de tiempo dentro del país.

Se considera dentro de esta categoría a las personas que deseen estar por un corto período de tiempo dentro del país. Visas Residencia Transitoria Se considera dentro de esta categoría a las personas que deseen estar por un corto período de tiempo dentro del país. En general, en el caso de obtener una Residencia Transitoria

Más detalles

INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO PLANEAMIENTO Y DESARROLLO TURÍSTICO ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN

INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO PLANEAMIENTO Y DESARROLLO TURÍSTICO ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO PLANEAMIENTO Y DESARROLLO TURÍSTICO ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN INFORME ESTADÍSTICO SEMESTRAL, SEGUNDO SEMESTRE 2015 (IIS-2015) El Instituto Costarricense de Turismo,

Más detalles

Fechas, horarios y sedes para el cotejo documental. El horario de atención será de 9:00 a 16:00 hrs. (horario local).

Fechas, horarios y sedes para el cotejo documental. El horario de atención será de 9:00 a 16:00 hrs. (horario local). LISTA CON LOS FOLIOS DE LAS ASPIRANTESS CONVOCADAS A LA ETAPA DE COTEJO Y VERIFICACIÓN DE REQUISITOS DE LA PRIMERA CONVOCATORIA DEL CONCURSO PÚBLICO P 2013-2014. 16 13 DE DICIEMBRE DE 201 En cumplimiento

Más detalles

Pago acumulado para el retorno de extranjeros no comunitarios

Pago acumulado para el retorno de extranjeros no comunitarios Pago acumulado para el retorno de extranjeros no comunitarios normativa de aplicación: RDL 1/1994 (art. 228.3): cuando así lo establezca algún programa de fomento del empleo, la Entidad Gestora podrá abonar

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE TRABAJO POR CUENTA AJENA PARA TRABAJADORES TRANSFRONTERIZOS. HOJA INFORMATIVA Nº 56 Fecha de actualización: septiembre 2011

AUTORIZACIÓN DE TRABAJO POR CUENTA AJENA PARA TRABAJADORES TRANSFRONTERIZOS. HOJA INFORMATIVA Nº 56 Fecha de actualización: septiembre 2011 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 56 Fecha de actualización:

Más detalles

FORMULARIO PARA PRESENTAR PETICIONES SOBRE VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS

FORMULARIO PARA PRESENTAR PETICIONES SOBRE VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS FORMULARIO PARA PRESENTAR PETICIONES SOBRE VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS El siguiente formulario, preparado por la Secretaría Ejecutiva de la CIDH, tiene por objeto facilitar la presentación de peticiones

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar en territorio nacional.

COMISIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar en territorio nacional. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar en territorio nacional. Junio 2015 1 MEDIOS DE IDENTIFICACIÓN: A. Documento de identidad I. Para realizar cualquier trámite para obtener

Más detalles

[LUNES 9 DE JULIO DE 2012]

[LUNES 9 DE JULIO DE 2012] Preguntas frecuentes sobre requisitos necesarios para el registro de empresas textiles ante la DNI ( para ampararse a los beneficios previstos en la ley 18.846 del 25/11/2011).- 1- Cómo y dónde se presenta

Más detalles

REQUISITOS PARA LOS DISTINTOS TIPOS DE TRÁMITE DE SOLICITUD DE DNI DE NACIONALES.

REQUISITOS PARA LOS DISTINTOS TIPOS DE TRÁMITE DE SOLICITUD DE DNI DE NACIONALES. DNI RECIÉN NACIDO "0 AÑO" Desde el 3/1/2012 el DNI "0 Año" ha dejado de ser de confección manual, para convertirse en un DNI TARJETA totalmente digitalizado (es decir, personalizado con los datos biográficos

Más detalles

SG/de 659 18 de julio de 2014 TELEFONÍA MÓVIL EN LA COMUNIDAD ANDINA 2004-2013

SG/de 659 18 de julio de 2014 TELEFONÍA MÓVIL EN LA COMUNIDAD ANDINA 2004-2013 SG/de 659 18 de julio de 2014 TELEFONÍA MÓVIL EN LA COMUNIDAD ANDINA ÍNDICE Capítulo I. Telefonía móvil en la Comunidad Andina... 1 Capítulo 2. Tasa de penetración de telefonía móvil en la Comunidad Andina...

Más detalles

Cuadro 27 EMPLEO REMUNERADO (REFUGIADOS)

Cuadro 27 EMPLEO REMUNERADO (REFUGIADOS) Cuadro 27 EMPLEO REMUNERADO (REFUGIADOS) Por qué es una buena práctica? Contribuye a la integración local País Argentina Fuente Ley No. 25.871 de 2003 (Política Migratoria) ARTICULO 51. - Los extranjeros

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO ACADÉMICO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO ACADÉMICO CACAD-REGL.-05 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO ACADÉMICO REGLAMENTO DE REVALIDA DE TITULO Y RECONOCIMIENTO DE LA AUTORIDAD ACADEMICA DE UNA UNIVERSIDAD EXTRANJERA PARA EXPEDIR UN TITULO EN PARTICULAR

Más detalles

Oficina de Relaciones Internacionales. Formulario de Inscripción para Estudiantes Extranjeros

Oficina de Relaciones Internacionales. Formulario de Inscripción para Estudiantes Extranjeros Oficina de Relaciones Internacionales Pegar Foto Formulario de Inscripción para Estudiantes Extranjeros Información Personal Apellido(s) Fecha de Nacimiento (dd/mm/aa) Nombre(s) Lugar de Nacimiento Nacionalidad

Más detalles

OFICINA DE DOCUMENTACIÓN VIAJES VERACRUZ Tel. (574) Ext Cel

OFICINA DE DOCUMENTACIÓN VIAJES VERACRUZ Tel. (574) Ext Cel OFICINA DE DOCUMENTACIÓN VIAJES VERACRUZ Tel. (574) 3227070-261 9444 Ext. 123-124-208 Cel. 3113847310 Visa Australia El trámite debe realizarlo personalmente el solicitante. Embajada de Australia en Santiago

Más detalles

Boletín de medidas de facilitación migratoria 4 de mayo de 2016

Boletín de medidas de facilitación migratoria 4 de mayo de 2016 Secretaría de Gobernación Impacto de las medidas de facilitación migratoria para la entrada a México de extranjeros que requieren visa Enero-marzo 2015-2016 Boletín de medidas de facilitación migratoria

Más detalles

Boletín de medidas de facilitación migratoria 10 de junio de 2016

Boletín de medidas de facilitación migratoria 10 de junio de 2016 Secretaría de Gobernación Impacto de las medidas de facilitación migratoria para la entrada a México de extranjeros que requieren visa Enero-abril 2015-2016 Boletín de medidas de facilitación migratoria

Más detalles

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1.

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1. INSCRIPCIÓN REQUISITOS: Carta solicitud de trámite de registro dirigida al Comité Técnico Resolutivo de Obra Pública del Poder Ejecutivo y sus Organismos. Testimonio de acta constitutiva y modificaciones

Más detalles

CIRCULAR RNP N 1/2013 ADICIÓN DE APELLIDO DE CASADA EN DNI Y PASAPORTE DE CIUDADANAS QUE HAYAN CONTADO CON DOCUMENTO DE VIAJE QUE ASÍ LO ACREDITE

CIRCULAR RNP N 1/2013 ADICIÓN DE APELLIDO DE CASADA EN DNI Y PASAPORTE DE CIUDADANAS QUE HAYAN CONTADO CON DOCUMENTO DE VIAJE QUE ASÍ LO ACREDITE Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 28 de enero de 2013 CIRCULAR RNP N 1/2013 ADICIÓN DE APELLIDO DE CASADA EN DNI Y PASAPORTE DE CIUDADANAS QUE HAYAN CONTADO CON DOCUMENTO DE VIAJE QUE ASÍ LO ACREDITE OBJETIVO

Más detalles

Objeto. Ámbito de Aplicación

Objeto. Ámbito de Aplicación Providencia N 099, mediante la cual se establecen los Requisitos, R Controles y Trámites para la solicitud de autorización de adquisición de Divisas destinadas al pago de consumos en el extranjero Objeto

Más detalles

GUIA DE TRAMITES PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS

GUIA DE TRAMITES PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS GUIA DE TRAMITES PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS Ver Anexos para Imprimir y Tildar A manera de introducción Los estudiantes provenientes del extranjero tienen que ocuparse de varias cuestiones relacionadas

Más detalles

ANTECEDENTES JUDICIALES (Por favor, lea detenidamente la siguiente información antes de continuar) GUÍA DEL CIUDADANO

ANTECEDENTES JUDICIALES (Por favor, lea detenidamente la siguiente información antes de continuar) GUÍA DEL CIUDADANO ANTECEDENTES JUDICIALES (Por favor, lea detenidamente la siguiente información antes de continuar) GUÍA DEL CIUDADANO De acuerdo con la Circular 26 del 8 de mayo de 2012, la Cancillería colombiana ha permitido

Más detalles

CONTINENTE PAIS CONVENIO OBSERVACIONES

CONTINENTE PAIS CONVENIO OBSERVACIONES RELACION DE PAISES QUE NO EXIGEN VISA DE INGRESO A PERUANOS QUE POSEEN PASAPORTES ORDINARIOS CONTINENTE PAIS CONVENIO OBSERVACIONES AMERICA DEL SUR Argentina Bolivia Brasil Por Decisión 503 del Consejo

Más detalles

10 Junio 2016 SE FIRMA EL CONVENIO ENTRE EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO Y EL CONSEJO FEDERAL DEL NOTARIADO ARGENTINO

10 Junio 2016 SE FIRMA EL CONVENIO ENTRE EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO Y EL CONSEJO FEDERAL DEL NOTARIADO ARGENTINO 10 Junio 2016 SE FIRMA EL CONVENIO ENTRE EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO Y EL CONSEJO FEDERAL DEL NOTARIADO ARGENTINO EN CADA PROVINCIA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA LOS CIUDADANOS PODRÁN LEGALIZAR

Más detalles

DETALLE. Automóviles, utilitarios, camionetas y casas rodantes motorizadas hasta TRES MIL QUINIENTO KILOGRAMOS (3500 kg.) de peso total.

DETALLE. Automóviles, utilitarios, camionetas y casas rodantes motorizadas hasta TRES MIL QUINIENTO KILOGRAMOS (3500 kg.) de peso total. CATEGORIA DETALLE EDAD MIN MAX A.1 Ciclomotores para menores A 2 A 2.1 Moto de menor potencia la comprendida entre CINCUENTA Y CIENTO CINCUENTA centímetros cúbicos de cilindrada (50 y 150cc). Motocicletas

Más detalles

Quiénes pueden inscribirse en la UCV?

Quiénes pueden inscribirse en la UCV? Para ser considerado alumno regular de la Universidad Central de Venezuela, es condición indispensable formalizar su inscripción tanto en la Secretaría General de la UCV como en el Departamento de Control

Más detalles

TRIGÉSIMO CUARTO PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES 6 al 8 de junio de 2003 AG/doc. 4327/04 Quito, Ecuador 28 mayo 2004 Original: español

TRIGÉSIMO CUARTO PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES 6 al 8 de junio de 2003 AG/doc. 4327/04 Quito, Ecuador 28 mayo 2004 Original: español ASAMBLEA GENERAL TRIGÉSIMO CUARTO PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES OEA/Ser.P 6 al 8 de junio de 2003 AG/doc. 4327/04 Quito, Ecuador 28 mayo 2004 Original: español Punto 7 del temario CANDIDATURA PARA EL CARGO

Más detalles

GUIA DE TRAMITES PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS

GUIA DE TRAMITES PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS GUIA DE TRAMITES PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS A manera de introducción Los estudiantes provenientes del extranjero tienen que ocuparse de varias cuestiones relacionadas con la documentación y trámites

Más detalles

01/02/2012 Ministerio de Relaciones Exteriores de

01/02/2012 Ministerio de Relaciones Exteriores de Anterior / RELACION DE PAÍSES QUE NO EXIGEN VISA DE INGRESO A PERUANOS QUE POSEEN PASAPORTES ORDINARIOS CONTINENTE PAIS CONVENIO OBSERVACIONES AMÉRICA DEL SUR ARGENTINA BOLIVIA BRASIL COLOMBIA CHILE ECUADOR

Más detalles

AUSTRALIA. Requisitos: Embajada de Australia en Santiago de Chile.

AUSTRALIA. Requisitos: Embajada de Australia en Santiago de Chile. AUSTRALIA Embajada de Australia en Santiago de Chile. Dirección: Edificio Isidora 2000, Isidora Goyenechea 3621 Torre B Piso 12. Teléfono: 562 550 3600. Fax: 562 331 5955. Pagina Web: www.chile.embassy.gov.au

Más detalles

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE CERTIFICADO DE RESIDENCIA FISCAL FORMULARIO 5202 V.04

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE CERTIFICADO DE RESIDENCIA FISCAL FORMULARIO 5202 V.04 INSTRUCTIVO SOLICITUD DE CERTIFICADO DE RESIDENCIA FISCAL FORMULARIO 5202 V.04 1. Obligados La persona física, jurídica u otra entidad que requiera un certificado de residencia fiscal en nuestro país.

Más detalles

CONVENIOS Y ACUERDOS INTERNACIONALES DE SEGURIDAD SOCIAL SUSCRITOS POR NUESTRO PAÍS

CONVENIOS Y ACUERDOS INTERNACIONALES DE SEGURIDAD SOCIAL SUSCRITOS POR NUESTRO PAÍS CONVENIOS Y ACUERDOS INTERNACIONALES DE SEGURIDAD SOCIAL SUSCRITOS POR NUESTRO PAÍS Convenio Iberoamericano de Seguridad Social Ley N 14.803. Publicado en Uruguay en el Diario Oficial N 20.297 de 24/07/1978.

Más detalles

Reglamento de Matrícula

Reglamento de Matrícula Reglamento de Matrícula Colegio Profesional de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de la Provincia de Córdoba REGLAMENTO DE MATRICULA CONTENIDOS Y REQUISITOS DE: MATRICULA SUBTITULO A MATRICULA SUBTITULO B

Más detalles

EL TRAMITE TIENE UNA DURACION PROMEDIO DE CUATRO SEMANAS

EL TRAMITE TIENE UNA DURACION PROMEDIO DE CUATRO SEMANAS REQUISITOS PARA PASAPORTE MENORES DE EDAD CONSULADO DE COSTA RICA EN ATLANTA 1. RECUERDE QUE LA ATENCIÓN ES ÚNICAMENTE CON CITA DEBE ESTAR PUNTUAL A LA HORA ASIGNADA Y DEBE TRAER LOS DOCUMENTOS Y FORMULARIOS

Más detalles

Mipymes: Una fuente de progreso, innovación, movilidad social y económica.

Mipymes: Una fuente de progreso, innovación, movilidad social y económica. Un pilar fundamental para la sostenibilidad de Latinoamérica en el largo plazo es un floreciente y dinámico sector empresarial. En la región ese pilar lo conforman las micro, pequeñas y medianas empresas

Más detalles

Volumen DOBLE! Hasta Puntos de Vacaciones Ej.: Logre Puntos de Volumen Total (PVT) y recibirá Puntos de Vacaciones!

Volumen DOBLE! Hasta Puntos de Vacaciones Ej.: Logre Puntos de Volumen Total (PVT) y recibirá Puntos de Vacaciones! Una nueva aventura espera por usted Sea parte de ella y celebre los 35 años de Herbalife! Solo en febrero!! Volumen DOBLE! Hasta 5.000 Puntos de Vacaciones Ej.: Logre 5.000 Puntos de Volumen Total () y

Más detalles