Guía didáctica MANUAL DE USO DE PLATAFORMA DOCENTE ALIAT UNIVERSIDADES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía didáctica MANUAL DE USO DE PLATAFORMA DOCENTE ALIAT UNIVERSIDADES"

Transcripción

1 Guía didáctica MANUAL DE USO DE PLATAFORMA DOCENTE ALIAT UNIVERSIDADES

2 Índice Introducción Objetivo Objetivos particulares 1. Qué es un LMS 2. Ajustes de Perfil 3. Componentes 3.1 Qué son los bloques? Bloque actividades Bloque Calendario Bloque HTML Bloque Personas Bloque Mensajes 4. Actividades en la plataforma 4.1 Qué es un foro Calificar un foro 4.2 Qué es una tarea Calificar una tarea 4.3 Exámenes 4.4 Administración de Calificaciones

3 Introducción Bienvenida(o) al curso Manual de uso de Plataforma, en la que podrá obtener los conocimientos y habilidades esenciales para un mejor desempeño docente. Este curso le proporcionará los conocimientos acerca de la plataforma educativa Aliat Universidades, los contenidos le permitirán elementos básicos para la ejecución de diversas actividades. Esperamos le sea de gran utilidad este nuevo aprendizaje.

4 Bienvenido al curso Manual de uso de Plataforma A lo largo de este curso conocerá los siguientes temas: 1. Qué es un LMS 2. Ajustes de Perfil 3. Componentes 3.1 Qué son los bloques? Bloque actividades Bloque Calendario Bloque HTML Bloque Personas Bloque Mensajes 4. Actividades en la plataforma 4.1 Qué es un foro Calificar un foro 4.2 Qué es una tarea Calificar una tarea 4.3 Exámenes 4.4 Administración de Calificaciones

5 Objetivo El presente manual tiene como objetivo mostrar los principales componentes, herramientas y funcionalidades de la plataforma educativa de Aliat Universidades para el quehacer como docente en cualquiera de sus modalidades (escolarizada, mixta y no escolarizada). Objetivos particulares Reconocer para que sirve un Sistema de Gestión de aprendizaje y aplicar sus características para la práctica docente. Saber utilizar los elementos del ajuste de perfil del usuario. Saber utilizar los bloques del Sistema de Gestión de aprendizaje para gestionar el curso. Saber habilitar el bloque de actividades para la organización de tareas y foros durante el curos. Saber habilitar el bloque de calendario para organizar las actividades. Saber habilitar el bloque HTML, colocando algún aviso. Saber visualizar el bloque personas para identificar a los participantes del curso. Saber utilizar el bloque de mensajes para intercambiar información con el grupo. Definir que es un foro. Identificar el procedimiento para calificar en un foro. Definir que es una tarea. Identificar el procedimiento para calificar en una tarea Identificar el módulo de actividad de examen. Reconocer el administrador de calificaciones y el procedimiento para generar un reporte del calificador.

6 Bienvenido iniciamos con el primer tema: 1. Que es un LMS Qué es un LMS? Por sus siglas en inglés LMS significa "Learning Management System" o lo que es lo mismo Sistema de ges>ón de aprendizaje. Para que sirve el Sistema de geszón de aprendizaje? Organizar materiales y aczvidades para la conformación de cursos. Dar seguimiento al proceso de aprendizaje de los estudiantes. Mediante la evaluación Y estableciendo comunicación entre estudiantes y profesores mediante foros de discusión, Chat o correo electrónico.

7 Técnicamente, Moodle es un sistema que pertenece al grupo de los Gestores de Contenidos EducaZvos (LMS, Learning Management Systems), también conocidos como Entornos de Aprendizaje Virtuales (VLE, Virtual Learning Enviroments). Qué es Moodle? Qué es Moodle? Los orígenes de Moodle vienen de Australia, su creador Martin Dougiamas de Perth baso su diseño en las ideas del constructivismo en pedagogía, que ayirman que el conocimiento se construye en la mente del estudiante en lugar de ser transmitido sin cambios a partir de libros o enseñanzas y en el aprendizaje colaborativo. Un profesor/a que opera desde este punto de vista crea un ambiente centrado en el estudiante que le ayuda a construir ese conocimiento con base en sus habilidades y conocimientos propios en lugar de simplemente publicar y transmitir la información que se considera que los estudiantes deben conocer.

8 La palabra Moodle, en inglés, es un acrónimo para Entorno de Aprendizaje Dinámico Modular, Orientado a Objetos (Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment). En la actualidad, Moodle está traducido a 75 idiomas e incluye más de sitios registrados en todo el mundo. Características de Moodle: Entorno de aprendizaje modular y dinámico orientado a objetos, sencillo de mantener y actualizar. Dispone de una interfaz que permite crear y administrar cursos fácilmente. La inscripción y registro de los estudiantes es sencilla y segura. Resulta muy fácil trabajar con él, tanto para los docentes como para los estudiantes. Detrás de él hay una gran comunidad que lo mejora, documenta y apoya en la resolución de problemas. Está basado en los principios pedagógicos constructivistas: el aprendizaje es especialmente efectivo cuando se realiza compartiéndolo con otros. LA PLATAFORMA EDUCATIVA MOODLE CREACIÓN DE AULAS VIRTUALES, JESÚS BAÑOS SANCHO (2007)

9 2. Ajustes de Perfil Administración de cursos Actualización de pergil de usuario En este bloque se revisan las opciones que nos ofrece la plataforma para organizar y administrar cursos y sus usuarios. Esta opción permite a los usuarios editar los datos de cada uno de los usuarios: Nombre Correo electrónico Usuario Contraseña 3. Componentes 3.1 Qué son los bloques? Qué son los bloques? Son elementos modulares que forman parte de cualquier curso y permiten agregar una gran variedad de funcionalidades. Bloque actividades. Bloque Calendario Bloque HTML Bloque Personas. Bloque Mensajes

10 3.1.1 Bloque actividades. Bloque actividades. Muestra toda la categoría de recursos que pueden accesarse dentro de un curso, tales como: Foro Tarea individual Tarea Colectiva La pantalla se ve así: Es importante habilitarlo para una mejor organización de la información y contenidos del curso, además de facilitar el acceso a los mismos.

11 3.1.2 Bloque Calendario Bloque calendario. La pantalla se ve así: El objetivo de este bloque es proveer de un calendario de entrega de actividades a los usuarios, todas las actividades de Moodle con fecha límite serán eventos del c a l e n d a r i o automáticamente Bloque HTML (AVISOS) Bloque HTML La pantalla se ve así: Facilita un bloque Ylexible que puede incorporar variedad de funciones y usos. Proporcionando un editor HTML se podrá formatear el texto, añadiendo imágenes o creando enlaces. Si se muestra el código permite introducir marcadores del lenguaje HTML, lo que permite que se incluya video, sonido, Ylash, y otros Yicheros que añadirán elementos únicos a la página del curso. Este bloque es muy útil para colocar cualquier tipo de aviso en los cursos.

12 3.1.4 Bloque Personas. Bloque Personas. El bloque de Personas contiene el enlace a Participantes que es un listado de todos los usuarios del curso, en donde podrá visualizar los detalles de la información de los mismos. Nos muestra un listado de los participantes del curso. Primero el o los profesores, debajo los estudiantes ordenados inicialmente por el último acceso al curso. Podemos seleccionar el grupo y grado de detalle representada en la lista de participante Podemos ordenar los participantes al hacer clic en Nombre y Apellidos, Ciudad, País y último acceso. La clase de ordenación utilizada, ascendente o descendente, la indica con una pequeña Ylecha; si repetimos la acción sobre el mismo elemento, cambia la clase ordenación. También podemos ordenarlos alfabéticamente por su letra inicial del nombre o apellido.

13 Al hacer clic sobre el nombre de algún participante nos muestra su "Información personal".

14 3.1.5 Bloque Mensajes Bloque Mensajes. La pantalla se ve así: Es un sistema de mensajería interna de la plataforma. Permite intercambiar mensajes entre los usuarios del curso Para su funcionamiento no necesita una dirección de correo electrónico ni un cliente de correo. La lista de direcciones potenciales corresponde a la lista de participantes del curso, permite gestionar nuestros contactos.

15 4. Actividades en la plataforma 4.1 Qué es un foro Que es un foro La herramienta de foros es una de las principales herramientas de Moodle en donde se generarán espacios interactivos y de debate de los diferentes temas de sus cursos, además puede funcionar como un repositorio de las principales dudas e incidencias técnicas, en donde los mismos estudiantes y tutor pueden dar respuesta de manera asíncrona. Estos foros pueden ser caliyicados por el profesor o simplemente ser un foro de debate sin impacto en las caliyicaciones, además de poder agregar algún archivo como evidencia al mensaje publicado. La pantalla se ve así:

16 4.1.1 Calificar un foro CaliYicar un foro El proceso de caliyicación y retroalimentación de un foro es el siguiente: 1. Deberá dar clic al foro que desea caliyicar. 1. Selecciona la participación del alumno en cuestión 1. Deberá dar clic en responder para agregar retroaliment ación 1. Finalmente elegir la valuación La pantalla se ve así:

17 4.2 Qué es una tarea Qué es una tarea Esta herramienta nos brinda un espacio para que los alumnos puedan publicar sus tareas previa asignación del profesor y al profesor poder caliyicar y retroalimentar con observaciones puntuales, existen varios tipos de conyiguración de tareas para que el alumno pueda subir un solo archivo o permitir subir más de un archivo en la misma tarea sobre todo para el caso de tareas compuestas por dos archivos o más Calificar una tarea CaliYicar una tarea El proceso para caliyicar una tarea es el siguiente: 1. Elige la tarea a caliyicar 1. Da clic en la opción Ver / CaliYicar todas las entregas 1. Selecciona la tarea que desea caliyicar 1. Asigna caliyicación y retroaliment ación en el mismo espacio 1. Guarda los cambios La pantalla se ve así:

18 4.3 Exámenes Exámenes El módulo de actividad de Examen le permite al maestro diseñar y construir exámenes que consisten de una gran variedad de Tipos de preguntas, incluyendo preguntas de opción múltiple, falso -verdadero y respuesta corta. Estas preguntas se mantienen en el Banco de preguntas y pueden ser re-utilizadas en diferentes exámenes. 4.4 Administración de Calificaciones Administración de CaliYicaciones Todas las caliyicaciones para cada estudiante en un curso pueden encontrarse en el libro de caliyicaciones del curso, o en el 'Reporte del caligicador' en ConYiguraciones > Administración del curso > CaliYicaciones. La pantalla se ve así:

19 El Reporte del caliyicador Recolecta actividades que han sido caliyicadas desde las diferentes partes de Moodle que son evaluadas, y le permite a usted verlas y cambiarlas, al igual que ordenarlas en categorías y calcular totales de varias formas. Cuando Usted añade un ítem evaluado en un curso Moodle, el libro de caliyicaciones automáticamente crea espacio para las caliyicaciones que producirá y también añade las propias caliyicaciones en cuanto sean generadas, sea por el sistema o por usted. La pantalla se ve así:

20 En la parte superior del Reporte del caliyicador hay varias Yilas: primero el nombre del curso, después una Yila con el nombre de las categorías (si existieran categorías), luego las columnas de cada actividad caliyicable (por ejemplo: tareas, foros, exámenes, lección). Cualquier actividad que no esté bajo una categoría, aparecerá en la categoría general, que lleva el nombre del curso por defecto (cualquier nombre de categoría puede ser cambiado). La pantalla se ve así: El libro de caliyicaciones permite exportar el reporte en diferentes formatos para que puedan incluso generar gráyicas o estadísticas, el más utilizado es Excel pero existen otros igual de útiles.

21 Esperamos que este manual sea de utilidad para sus actividades como docente dentro de Aliat Universidades. Cualquier duda o comentario favor de enviar correo a: edgar.contreras@aliatuniversidades.com.mx

COMISIÓN METROPOLITANA DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN QUITO HONESTO

COMISIÓN METROPOLITANA DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN QUITO HONESTO COMISIÓN METROPOLITANA DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN QUITO HONESTO CURSO VIRTUAL DEL CÓDIGO DE ÉTICA: GUÍA DE ACCESO Y NAVEGACIÓN Control Nombre / Puesto Fecha Firma Elaborado Luber Alava Macías Analista

Más detalles

Elementos de un curso

Elementos de un curso Elementos de un curso: Información general Evaluaciones Navegación Administración Buscar en foros Últimas noticias Actividades recientes Calendario 1 Información general: En esta sección aparecerá la presentación

Más detalles

Novedades de EVA. Información para los docentes de UNAPEC. Las pantallas modificadas son las siguientes:

Novedades de EVA. Información para los docentes de UNAPEC. Las pantallas modificadas son las siguientes: Novedades de EVA. Información para los docentes de UNAPEC. En atención al proceso de mejora de la calidad educativa de nuestra UNAPEC y con la intención potenciar la facilidad de uso e innovación desde

Más detalles

Manual de Usuario UCARIBE VIRTUAL

Manual de Usuario UCARIBE VIRTUAL Manual de Usuario UCARIBE VIRTUAL 2016 INTRODUCCIÓN El Aula virtual es una herramienta que permitirá a los Estudiantes consultar el material que el profesor ponga a su disposición, y que será un apoyo

Más detalles

Por qué? Referencias. Moodle: un texto vivo para enseñar español. Bernardo Astigueta

Por qué? Referencias. Moodle: un texto vivo para enseñar español. Bernardo Astigueta Moodle: un texto vivo para enseñar español. Bernardo Astigueta Reference data: Astigueta, Bernardo (2010) Moodle: un texto vivo para enseñar español. In Reinelt, R.(ed.) OLE at JALT 2010 Compendium. Other

Más detalles

Manual de usuario Aula Virtual.

Manual de usuario Aula Virtual. Manual de usuario Aula Virtual Tabla de contenido Ingreso al Aula Virtual 3 Entorno del Aula Virtual Herramientas del Aula Virtual Estructura de cursos 6 10 21 Ingreso al Aula Virtual En el navegador de

Más detalles

Gestión de la tabla de calificaciones:

Gestión de la tabla de calificaciones: Gestión de la tabla de calificaciones Gestión de la tabla de calificaciones: Vista Configuración Autor Aula Virtual URJC online 1 Tabla de contenidos La tabla de calificaciones... 3 Pestaña Vista... 3

Más detalles

GUÍA OPERATIVA PARA ESTUDIANTES

GUÍA OPERATIVA PARA ESTUDIANTES GUÍA OPERATIVA PARA ESTUDIANTES No hay nada en la vida que no contenga sus lecciones. Si estás vivo, siempre tendrás algo para aprender Benjamin Franklin. PLATAFORMA DE SOPORTE LMS SAKAI www.invima.gov.co

Más detalles

GESTIÓN DE CALIFICACIONES

GESTIÓN DE CALIFICACIONES GESTIÓN DE CALIFICACIONES Moodle es capaz de establecer la calificación que un estudiante debe obtener en base a unos parámetros que el profesor establece en cada caso. La utilidad de esto, más allá del

Más detalles

Manual del Alumno - Blackboard

Manual del Alumno - Blackboard Manual del Alumno - Blackboard GUÍA PARA EL ALUMNO Edición: Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Educación (TICE) Vicerrectorado de Servicios Universitarios 2da. Versión Octubre 2014

Más detalles

Todas las actividades de Moodle con fecha límite serán eventos del calendario automáticamente.

Todas las actividades de Moodle con fecha límite serán eventos del calendario automáticamente. 3.4.6. Novedades. El bloque Novedades presenta las cabeceras de las últimas noticias o mensajes publicados por el profesor o profesora en el Foro de Noticias. Siguiendo el hipervínculo más se accede al

Más detalles

Qué es Educación Virtual?

Qué es Educación Virtual? Qué es Educación Virtual? Educación Virtual hace referencia a la modalidad de estudio disponible en formato digital (Videos, simulaciones, documentos, animaciones, entre otros) y que se encuentran colgados

Más detalles

Formación de Tutores para Docentes de Nuevo Ingreso. Guía rápida para el estudiante Plataforma Moodle

Formación de Tutores para Docentes de Nuevo Ingreso. Guía rápida para el estudiante Plataforma Moodle Formación de Tutores para Docentes de Nuevo Ingreso Guía rápida para el estudiante Plataforma Moodle Índice Índice 2 Introducción 3 1. Requerimientos técnicos 3 2. Ingresar a la plataforma del Diplomado

Más detalles

Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario

Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Bienvenido! Con la herramienta Entorno virtual de aprendizaje,

Más detalles

Curso de Manipulador de alimentos copia 2. Guía del alumno

Curso de Manipulador de alimentos copia 2. Guía del alumno Curso de Manipulador de alimentos copia 2 Guía del alumno 1/6 Contenidos: Introducción Conceptos básicos La formación del manipulador de alimentos Obligaciones del manipulador de alimentos Resumen Ejercicios

Más detalles

Guía de uso de la plataforma

Guía de uso de la plataforma Guía de uso de la plataforma VIRTUAL CLASSROOM ACADEMIC MANAGEMENT BIBLIOTECA VIRTUAL 1 ÍNDICE Introducción Home myagora+ access Virtual library Virtual classroom Academic management Menú de herramientas.

Más detalles

PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL

PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL Manual de Usuario ALUMNOS 1 Manual de usuario del C@mpus Virtual Introducción El campus virtual es una aplicación Web a la que se accede por medio de un navegador Web (Microsoft

Más detalles

Publicación de Cartografía en Internet

Publicación de Cartografía en Internet Publicación de Cartografía en Internet Manual de Usuario de Campus Contenido 1. Qué es el entorno virtual de aprendizaje?... 3 2. Contacto... 4 3. Cómo ingresar al entorno virtual de aprendizaje?... 4

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PMFS PARA ESTUDIANTES

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PMFS PARA ESTUDIANTES MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PMFS PARA ESTUDIANTES Índice. Plataforma Virtual PMFS.... 2 Entorno de la Plataforma Virtual.... 7 Acceder a un Curso / Asignatura....12 Componentes de un Curso

Más detalles

CURSO CONFIGURACIÓN Y USO DIDÁCTICO DEL AULA VIRTUAL

CURSO CONFIGURACIÓN Y USO DIDÁCTICO DEL AULA VIRTUAL CURSO CONFIGURACIÓN Y USO DIDÁCTICO DEL AULA VIRTUAL Actividades Material elaborado por: Alicia García Espósito Ana Sanabria Mesa Jose María del Castillo Conoce el Campus Virtual ULL Cómo accedemos al

Más detalles

Creación y Modificación de Blog

Creación y Modificación de Blog Creación y Modificación de Blog El Blog: es un diario personal en línea. Son una forma eficaz de compartir conocimiento y materiales creados y recopilados por el grupo del curso. Puede publicar entradas

Más detalles

Guía de acceso al campusfert

Guía de acceso al campusfert Guía de acceso al campusfert En esta guía vamos a ver: Primer paso en el campusfert. Crear nuestro usuario... 2 Acceder de nuevo al campus... 5 Segundo paso en el campusfert. Matricularse en un curso...

Más detalles

MOODLE PARA ESTUDIANTES, GUIA DE APOYO.

MOODLE PARA ESTUDIANTES, GUIA DE APOYO. FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES, COMPETENCIAS Y HABILIDADES EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES E INVESTIGADORES DEL PUTUMAYO. MOODLE PARA ESTUDIANTES, GUIA DE APOYO. El concepto

Más detalles

MICROSOFT PROJECT 2010

MICROSOFT PROJECT 2010 MICROSOFT PROJECT 2010 CURSO ONLINE 1 INFORMACIÓN GENERAL Duración: 100 horas Modalidad: Online (A distancia) Precio Autónomos: 49,00 2 PRESENTACIÓN La gestión de proyectos permite a pequeñas y grandes

Más detalles

Esta tecnología nace como una respuesta a las necesidades actuales de las organizaciones para preparar a los ejecutivos para que se desempeñen

Esta tecnología nace como una respuesta a las necesidades actuales de las organizaciones para preparar a los ejecutivos para que se desempeñen Esta tecnología nace como una respuesta a las necesidades actuales de las organizaciones para preparar a los ejecutivos para que se desempeñen exitosamente en un ambiente de negocio global altamente competitivo

Más detalles

MANUAL DE ACCESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL

MANUAL DE ACCESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL MANUAL DE ACCESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL 1 Acceso a la plataforma virtual Para acceder a la plataforma de formación, se escribe en la barra del navegador la siguiente dirección: www.plataformavirtual.eu

Más detalles

Curso para Creadores de cursos

Curso para Creadores de cursos Curso para Creadores de cursos El Ambiente de Capacitación de la Red de Transmisión del Conocimiento (RTC) esta basado en una plataforma Web llamada Moodle (Modular Object Oriented Distance Learning Environment).

Más detalles

Plataforma de formación. Guía de manejo

Plataforma de formación. Guía de manejo Plataforma de formación Guía de manejo ACCESO A LA PLATAFORMA A continuación vamos a dar un breve paseo por uno de nuestros cursos, de esta manera os presentaremos el manejo de la Plataforma de formación.

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PARA DOCENTES COLEGIO LA RPESENTACIÓN OCAÑA N. DE S.

MANUAL PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PARA DOCENTES COLEGIO LA RPESENTACIÓN OCAÑA N. DE S. MANUAL PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PARA DOCENTES COLEGIO LA RPESENTACIÓN OCAÑA N. DE S. 1. INGRESO: Ingresar al portal www.colpreocana.edu.co 2. hacer clic en el link Colpre Aula Virtual o en la barra de

Más detalles

Manual para Alumnos del Campus Virtual

Manual para Alumnos del Campus Virtual del Campus Virtual Moodle 2.7 Indice Introducción 1. Página principal de la plataforma Campus Virtual del CEABAD 1 2. Idioma 2 3. Acceso a la plataforma 2 4. Cambiar la contraseña 4 5. Mis cursos 5 6.

Más detalles

MI GUÍA PIRA. Manual para Docentes

MI GUÍA PIRA. Manual para Docentes MI GUÍA PIRA Manual para Docentes QUÉ ES PIRA? Plataforma Institucional como refuerzo Académico electrónico (al modelo presencial) (PIRA). El profesor ubicará: 1. Contenidos de aprendizaje. 2. Actividades

Más detalles

Utilización de las Herramientas y Recursos de la

Utilización de las Herramientas y Recursos de la Utilización de las Herramientas y Recursos de la Comunidad @rcacomum http://www.nonio.uminho.pt/arcacomum Investigadores Responsables: Maribel Santos Miranda y António José Osório Instituto Estudos da

Más detalles

Por qué crear un canal en YouTube

Por qué crear un canal en YouTube Por qué crear un canal en YouTube La creación de un canal en YouTube ofrece numerosas oportunidades a las empresas para mejorar su comunicación. Veamos sus ventajas! Ventajas de un canal YouTube Visibilidad:

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Materia Bloque I Internet, correo electrónico y Período FBPI Tramo II Ámbito Científico-Tecnológico Nº de horas 30 Créditos 3 OBJETIVOS ESPECIFICOS DEL BLOQUE PARA EL DESARROLLO

Más detalles

Modelo Pedagógico Semipresencial

Modelo Pedagógico Semipresencial La Modalidad Semipresencial es una combinación entre los sistemas tradicionales de enseñanza-aprendizaje y el modelo a distancia. Está diseñado para aquellos alumnos que por distancia, situación laboral

Más detalles

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 2014

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 2014 DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 0 MANUAL - PERUEDUCA REGISTRO DOCENTE www.perueduca.com.pe Hacer clic a este enlace Se visualiza la ventana del portal

Más detalles

MANUAL DE USO E-LEARNING AULA VIRTUAL- UNAS PLATAFORMA DE EDUCACIÓN EN LINEA (PARA ALUMNOS Y DOCENTES ) UNAS-CTIC

MANUAL DE USO E-LEARNING AULA VIRTUAL- UNAS PLATAFORMA DE EDUCACIÓN EN LINEA (PARA ALUMNOS Y DOCENTES ) UNAS-CTIC MANUAL DE USO E-LEARNING AULA VIRTUAL- UNAS PLATAFORMA DE EDUCACIÓN EN LINEA (PARA ALUMNOS Y DOCENTES ) UNAS-CTIC INDICE INTRODUCCIÓN... 1 1. RESUMEN DE LAS VISTAS PRINCIPALES... 2 1.1 PÁGINA PRINCIPAL...

Más detalles

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE)

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) A continuación se presenta un manual para el manejo del aula virtual a través de Moodle y de esta manera conocer este entorno de aprendizaje para realizar ciertas actividades

Más detalles

RECUPERACIÓN Y CAMBIO DE CONTRASEÑA EN EL CAMPUS VIRTUAL

RECUPERACIÓN Y CAMBIO DE CONTRASEÑA EN EL CAMPUS VIRTUAL RECUPERACIÓN Y CAMBIO DE CONTRASEÑA EN EL CAMPUS VIRTUAL Material para uso exclusivo de los usuarios de ADEX Campus Virtual. PRESENTACIÓN El Campus Virtual es la plataforma de apoyo al proceso de educación

Más detalles

ACCESO AL AULA VIRTUAL TECNOSUR. (Docentes)

ACCESO AL AULA VIRTUAL TECNOSUR. (Docentes) ACCESO AL AULA VIRTUAL TECNOSUR. (Docentes) 1. Ingresar a la página web de la institución : http://www.tecnosur.edu.pe 2. Dentro de la página web ir a la parte inferior de enlaces institucionales y seleccionar

Más detalles

2. Guía del Profesor

2. Guía del Profesor 2. Guía del Profesor PLATAFORMA EDUCATIVA DE LA UNIVERSIDAD LA SALLE Qué es Moodle? Un Sistema de Gestión de Cursos de Código Abierto (Open Source Course Management System, CMS), conocido también como

Más detalles

Manual para el uso de recursos de comunicación y envío de archivos en la plataforma de Universidad Virtual

Manual para el uso de recursos de comunicación y envío de archivos en la plataforma de Universidad Virtual García Gutiérrez, Alejandro Alexis. (2014). Manual para el uso de recursos de comunicación y envío de archivos en la plataforma de Universidad Virtual [Notas de clase]. México: Universidad Autónoma de

Más detalles

Funcionalidades básicas del docente

Funcionalidades básicas del docente Funcionalidades básicas del docente Índice 01 02 03 04 05 06 07 08 09 Mi perfil Mi blog Mis notificaciones Horarios de clase Mis comunidades Gestión Noticias del centro Recursos Ayuda 2 01 Mi perfil Todos

Más detalles

Guía Para Estudiantes

Guía Para Estudiantes Guía Para Estudiantes Índice Comencemos... 3 Usando el Campus Virtual... 8 Actividades... 10 Foro de debates... 11 Chat... 14 Videoconferencia... 15 Editando su perfil de usuario... 18 Usando el Calendario...

Más detalles

El objetivo de este concepto es facilitar la comunicación, la coordinación y el intercambio de experiencias y materiales educativos.

El objetivo de este concepto es facilitar la comunicación, la coordinación y el intercambio de experiencias y materiales educativos. Educamadrid. Introduccion 1. PORTAL EDUCATIVO EDUCAMADRID El portal educativo de la Consejería de Educación, conocido como EducaMadrid (www.educa.madrid.org) es un portal dirigido a la comunidad educativa

Más detalles

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente http://capeco.edu.pe Guía Rápida para el uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente RECOMENDACIONES

Más detalles

FORMACIÓN DE TELEFORMADORES

FORMACIÓN DE TELEFORMADORES FORMACIÓN DE TELEFORMADORES 1. Nivel/etapa al que se dirige la actividad: El curso se desarrollará en la modalidad de Formación a distancia, metodología que facilita el aprendizaje de los destinatarios.

Más detalles

RECURSOS DIGITALES SM EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE

RECURSOS DIGITALES SM EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE RECURSOS DIGITALES SM EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE presentación para: IIJORNADAS DE MATEMÁTICAS DE LA RIOJA Contenidos digitales SM Principios que orientan el desarrollo Dame un producto digital

Más detalles

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA MANUAL DE USUARIO CENTRO VIRTUAL DE NOTICIAS DE LA EDUCACION EN EL TOLIMA CVNET MANUAL DE USUARIO PARA EL USO DEL MODULO DEL CENTRO VIRTUAL DE NOTICIAS CVNET PARA RECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Se

Más detalles

Aula Virtual DAE. Manual de uso sobre el funcionamiento del Aula Virtual - ALUMNOS -

Aula Virtual DAE. Manual de uso sobre el funcionamiento del Aula Virtual - ALUMNOS - Aula Virtual DAE Manual de uso sobre el funcionamiento del Aula Virtual - ALUMNOS - Documentación para Alumnos Uso de la plataforma de formación on-line El presente texto describe de forma resumida las

Más detalles

Manual del administrador

Manual del administrador Manual del administrador Manual del administrador ÍNDICE 1. Cómo empezar a usar la plataforma... 5 1.1. Acceder a la plataforma... 5 1.2. Salir de la plataforma... 6 1.3. Mi perfil... 7 1.3.1. Consultar

Más detalles

INTRODUCCIÓN A MOODLE

INTRODUCCIÓN A MOODLE INTRODUCCIÓN A MOODLE ÍNDICE 1. Conocer la plataforma Moodle 1.1 Características de Moodle 2. Acceder a Moodle 2.1 Acceder y modificar nuestro perfil 2.2 Editar perfil de usuario 3. Descripción de la interfaz

Más detalles

Guía de Moodle Mundusfor para profesores

Guía de Moodle Mundusfor para profesores Guía de Moodle Mundusfor para profesores Realizado por: Supervisor: D. Moisés Coriat Benarroch 2 Índice Introducción 3 1. Página principal de la plataforma Moodle Mundusfor 3 2. Idioma 4 3. Acceso a la

Más detalles

A. ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

A. ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE IV: Sociedad por interés de partes. Bloque 4 A. ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE Título: Objetivo: Los diagramas de las sociedades por intereses de partes. El estudiante elaborará diagramas de flujo para comprender

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Calificación de actas de examen en Universidad Virtual: perfil PDI Guía de Usuario Última Actualización 17 de junio de 2016 Tabla de contenido

Más detalles

CURSO DE ORIENTADOR/A LABORAL

CURSO DE ORIENTADOR/A LABORAL CURSO DE ORIENTADOR/A LABORAL El curso Orientador/a laboral se desarrollará en modalidad ONLINE en la cual los participantes tendrán que desarrollar una gran variedad de actividades: leer el material propuesto,

Más detalles

LECCIÓN 7 OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE. [Seleccionar fecha] PROFESOR VIRTUAL LECCIÓN 7 OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE

LECCIÓN 7 OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE. [Seleccionar fecha] PROFESOR VIRTUAL LECCIÓN 7 OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE [Seleccionar fecha] PROFESOR VIRTUAL LECCIÓN 7 OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Lección 1: FUNDAMENTOS EN PEDAGOGÍA Lección 8: PROCEDIMIENTOS DE CALIDAD EN E- LEARNING Lección 9: APLICACIÓN DE TÉCNICAS

Más detalles

Moodle 1.9.x Actividades (I): Tareas

Moodle 1.9.x Actividades (I): Tareas Moodle 1.9.x Actividades (I): Tareas 1 Actividades para la evaluación y seguimiento de los alumnos Una vez definida la apariencia de la asignatura, y los recursos docentes que dejamos a disposición de

Más detalles

Tutorial de Moodle. Chat

Tutorial de Moodle. Chat Tutorial de Moodle Chat Qué es el chat de Moodle? El chat de Moodle es una herramienta de comunicación que permite a los usuarios mantener conversaciones en tiempo real. A cualquier usuario familiarizado

Más detalles

Paseo por SIGAD ÍNDICE. Introducción...2. Acceso a la aplicación...3

Paseo por SIGAD ÍNDICE. Introducción...2. Acceso a la aplicación...3 ÍNDICE Introducción...2 Acceso a la aplicación...3 1 Área personal, grupo de clase y comunidades...4 1.1 Parte personal (pública y privada)...4 1.2 Grupos de clase...6 1.3 Comunidades...7 2 Funciones básicas

Más detalles

Una vez activada la edición, los bloques lo harán de la misma manera, tal como se muestra en la siguiente sección donde se describe cada bloque.

Una vez activada la edición, los bloques lo harán de la misma manera, tal como se muestra en la siguiente sección donde se describe cada bloque. Plataforma Moodle Los profesores tendrán acceso a su curso y a diferentes módulos dentro de su plataforma los cuales se encuentran en la parte izquierda de la plataforma, mientras que los bloques se encuentran

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Profesores CLASS PROFESORES LOGIN DE ENTRADA Cuando el profesor ingresa al siguiente link www.classgestion.com\uca\uvirtual le aparece una pantalla (ver figura 1.0) en la

Más detalles

Manual de Ingreso al Aula Virtual

Manual de Ingreso al Aula Virtual Manual de Ingreso al Aula Virtual Para el Estudiante http://capeco.edu.pe Manual de Ingreso al Aula Virtual La Plataforma Virtual del Instituto CAPECO es un espacio por Internet que integra los servicios

Más detalles

Guía de navegación del estudiante

Guía de navegación del estudiante Guía de navegación del estudiante Porque la mejor inversión sigue siendo tu formación (+34) 93 674 61 08 Barcelona. España info@eduetsalus.com www.eduetsalus.com Contenido Acceso al curso... 3 Navegación

Más detalles

Tutorial para el uso de la Plataforma de la Construcción Curricular

Tutorial para el uso de la Plataforma de la Construcción Curricular Tutorial para el uso de la Plataforma de la Construcción Curricular Objetivos de la Plataforma Contribuir en la evolución del proceso de Reforma. Facilitar contenidos y materiales de Trabajo. Ser accesible

Más detalles

Competencia: Resultados de Aprendizaje Tiempo Estimado de Ejecución /01. información y conocimientos a través de ellas.

Competencia: Resultados de Aprendizaje Tiempo Estimado de Ejecución /01. información y conocimientos a través de ellas. Página 1 de 7 1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE Competencia: Resultados de Aprendizaje Tiempo Estimado de Ejecución 220501046 220501046/01 20 horas Aplicar herramientas Adquirir destrezas para

Más detalles

Guía de Uso del AULA VIRTUAL

Guía de Uso del AULA VIRTUAL 2010 www.empleaverde.org w Guía de Uso del aulavirtual.empleaverde.org Usuario Noviembre de 201-01/01/2010 v. 1.5 ÍNDICE INTRODUCCIÓN.... 3 I. INGRESANDO A LA PLATAFORMA.. 4 II. TIPOS DE HERRAMIENTAS EN

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA RECTORES PORTAL EDUCATIVO virtual.huila.edu.co

INSTRUCTIVO PARA RECTORES PORTAL EDUCATIVO virtual.huila.edu.co INSTRUCTIVO PARA RECTORES PORTAL EDUCATIVO virtual.huila.edu.co INTRODUCCION Con el fin de disponer de herramientas tecnológicas que permita a los rectores tener más autonomía sobre la realización de sus

Más detalles

NIVEL AVANZADO. 1. INFORMACIÓN GENERAL Duración: 70 horas Modalidad: Teleformación (Online) Importe: 70,00 (Subvención para Desempleados Aplicado)

NIVEL AVANZADO. 1. INFORMACIÓN GENERAL Duración: 70 horas Modalidad: Teleformación (Online) Importe: 70,00 (Subvención para Desempleados Aplicado) EXCEL 2013 NIVEL AVANZADO 1. INFORMACIÓN GENERAL Duración: 70 horas Modalidad: Teleformación (Online) Importe: 70,00 (Subvención para Desempleados Aplicado) 2. PRESENTACIÓN Este curso ofrece la posibilidad

Más detalles

Diseño de sitios web administrables con Joomla 3

Diseño de sitios web administrables con Joomla 3 Pág. N. 1 Diseño de sitios web administrables con Joomla 3 Familia: Editorial: Autor: Computación e informática Macro Luis Angulo Aguirre ISBN: Físico Digital N. de páginas: 272 9786123042165 9786123043643

Más detalles

Experto en Microsoft Access 2016

Experto en Microsoft Access 2016 titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Experto en Microsoft Access 2016 duración: 120 horas precio: 0 * modalidad: Online * hasta 100 %

Más detalles

Actividad Retroalimentación

Actividad Retroalimentación Actividad Retroalimentación (Publicado en el pdf Plataforma de Educación a Distancia - Manual del Tutor, Prefectura Naval Argentina, Dirección de Educación) El módulo de retroalimentación es una herramienta

Más detalles

INDICE. 13. Recomendaciones 15. Yachay Aula Virtual 1

INDICE. 13. Recomendaciones 15. Yachay Aula Virtual 1 INDICE 1. Presentación 2 2. Acceso a Yachay Aula Virtual 2 3. Componentes del panel de acceso del aula virtual 3 4. Aula Virtual YACHAY 3 5. Estructura del aula virtual 4 6. Cómo ingresar a un curso del

Más detalles

manual de moodle para el alumno plataforma educativa on-line

manual de moodle para el alumno plataforma educativa on-line plataforma educativa on-line ÍNDICE 1. Introducción a Moodle Pàg. 4 1.1. Las funcionalidades de Moodle para el estudiante Pàg. 4 2. Aula Virtual Pàg. 5 2.1. Has olvidado la contraseña? Pàg. 6 2.2. Has

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Profesores CLASS PROFESORES LOGIN DE ENTRADA Cuando el profesor ingresa al siguiente link www.classgestion.com\uca\uvirtual le aparece una pantalla (ver figura 1.0) en la

Más detalles

Guía de acceso del usuario

Guía de acceso del usuario Guía de acceso del usuario Índice INTRODUCCION... 3 COMO ACCEDER AL CURSO... 4 PRUEBAS DE EVALUACION... 6 TUTORÍAS... 6 2 INTRODUCCION La Escuela ACE y HEDIMA utilizan una metodología Multimedia e Interactiva

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA DE APRENDIZAJE ACCESS 2010 NIVEL I

GUÍA DIDÁCTICA DE APRENDIZAJE ACCESS 2010 NIVEL I GUÍA DIDÁCTICA DE APRENDIZAJE ACCESS 2010 NIVEL I 1. Introducción FICHA DESCRIPTIVA DE LA ACCIÓN FORMATIVA: NOMBRE DEL CURSO: ACCESS 2010 NIVEL DEL PROGRAMA: NIVEL I NÚMERO DE HORAS: 20 HORAS MODALIDAD:

Más detalles

AULA VIRTUAL IAEN MANUAL DE NAVEGACIÓN

AULA VIRTUAL IAEN MANUAL DE NAVEGACIÓN AULA VIRTUAL IAEN MANUAL DE NAVEGACIÓN PAGINA: 2 / 18 Dirección de Desarrollo Tecnológico Universidad de Postgrados del Estado Notas del documento La Dirección de Desarrollo Tecnológico, ha creado el siguiente

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento 1 de 20 1. Ingreso al Campus Qué necesita para ingresar? Para el ingreso es necesario

Más detalles

Uso del Portal Mercado Público.

Uso del Portal Mercado Público. Uso del Portal Mercado Público www.mercadopublico.cl OBJETIVOS Conocer el Sistema de Compras Públicas. Utilizar las distintas funcionalidades para realizar sus procesos de adquisición por Convenio Marco,

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS UNIDAD DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES MANUAL DE ALUMNO E LEARNING MOODLE MOODLE

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS UNIDAD DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES MANUAL DE ALUMNO E LEARNING MOODLE MOODLE MOODLE UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Está compuesto por: 1. Categorías: son los contenedores de información de más alto nivel, está formado por los cursos y facilita la localización en la pantalla inicial

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Técnicas de Motivación para el Trabajo en Equipo TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Técnicas de Motivación para

Más detalles

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 5: Informes

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 5: Informes Ministerio de Educación Base de datos en la Enseñanza. Open Office Módulo 5: Informes Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Informes Los informes son la herramienta encargada de presentar los datos

Más detalles

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Plataforma Virtual Educandus (Moodle v. 2.2) Este Manual de uso ha sido realizado por Dra. Marcela Briones González, Administradora Plataforma virtual Educandus,

Más detalles

Manual de Herramientas Digitales Para la Gestión del Conocimiento. Realizar una página web con WIX

Manual de Herramientas Digitales Para la Gestión del Conocimiento. Realizar una página web con WIX Manual de Herramientas Digitales Para la Gestión del Conocimiento. Realizar una página web con WIX Cómo realizar una página web: Trabajo con WIX: Creación de Cuenta, Selección de la plantilla, crear nuevas

Más detalles

Como Cambiar de Plantilla en Joomla y Wordpress

Como Cambiar de Plantilla en Joomla y Wordpress Como Cambiar de Plantilla en Joomla y Wordpress Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Como Cambiar de Plantilla en Joomla y Wordpress Como Cambiar de Plantilla en Joomla y Wordpress Duración:

Más detalles

CENTRO UNIVERSITARIO VIRTUAL CUV-FCEYT

CENTRO UNIVERSITARIO VIRTUAL CUV-FCEYT 2012 Universidad Nacional de Santiago del Estero Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías CENTRO UNIVERSITARIO VIRTUAL CUV-FCEYT Plataforma Virtual Basada en MOODLE El siguiente documento es un manual

Más detalles

Características de las bases de datos.

Características de las bases de datos. 8.4. Bases de datos. El módulo Base de datos permite al profesorado y/o a los estudiantes construir un banco de registros sobre cualquier tema o asunto, así como realizar búsquedas y mostrar resultados.

Más detalles

Índice. Presentación Espacio de trabajo y gestión de archivos. Gestión de sitios y páginas

Índice. Presentación Espacio de trabajo y gestión de archivos. Gestión de sitios y páginas Índice Índice Presentación.................................... 11 Espacio de trabajo y gestión de archivos Introducción....................................... 15 Lección 1. Acceder a Dreamweaver: la Ventana

Más detalles

FORMA EN QUE EL ALUMNO DEBERÁ PREPARAR LA ASIGNATURA (METODOLOGÍA DE TRABAJO) Antes de que inicies tu trabajo en línea, te presento las secciones de c

FORMA EN QUE EL ALUMNO DEBERÁ PREPARAR LA ASIGNATURA (METODOLOGÍA DE TRABAJO) Antes de que inicies tu trabajo en línea, te presento las secciones de c PLAN DE TRABAJO DATOS DE LA INSTITUCIÓN Plantel DATOS DEL ASESOR UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIVISIÓN SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA

Más detalles

Entorno del Sistema Digital para el Aprendizaje PerúEduca

Entorno del Sistema Digital para el Aprendizaje PerúEduca Entorno del Sistema Digital para el Aprendizaje PerúEduca 1 Descripción del entorno del Sistema Digital para el aprendizaje PeruEduca zona de comunicación e interacción, Redes sociales PeruEduca y recursos

Más detalles

Microsoft Access 2010 nivel experto

Microsoft Access 2010 nivel experto Microsoft Access 2010 nivel experto Conocer temas avanzados de diseño de bases de datos (BD) así como la posibilidad de incorporar imágenes, macros, consultas, el lenguaje SQL y XML PROGRAMA FORMATIVO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CURSO TURISMO MICE

MANUAL DE USUARIO CURSO TURISMO MICE MANUAL DE USUARIO CURSO TURISMO MICE Bienvenidos al Curso de Turismo Mice. Mi nombre es Raúl García López y soy vuestro profesor. El curso está disponible en: www.micetraining.com ENTRADA Para visualizar

Más detalles

Lección 5: Cómo crear y compartir documentos a través de mi cuenta en a-prueba.com?

Lección 5: Cómo crear y compartir documentos a través de mi cuenta en a-prueba.com? Correo electrónico a-prueba.com Lección 5: Cómo crear y compartir documentos a través de mi cuenta en a-prueba.com? Cada cuenta de correo electrónico en A-PRUEBA.COM está integrada al avanzado conjunto

Más detalles

FORMACIÓN DE TELEFORMADORES

FORMACIÓN DE TELEFORMADORES FORMACIÓN DE TELEFORMADORES Duración en horas: 20 OBJETIVOS: Saber introducir al alumno en los objetivos del curso, destacar lo importante de la formación y el papel de los formadores. Conocer las bases

Más detalles

Manual de usuario para el manejo de la plataforma virtual Acam Formación

Manual de usuario para el manejo de la plataforma virtual Acam Formación Manual de usuario para el manejo de la plataforma virtual Acam Formación PLATAFORMA VIRTUAL ACAMFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL MANEJO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL El aula virtual de Acam Formación y el

Más detalles

COMPONENTES ESENCIALES DE LA HERRAMIENTA LMS MOODLE DOCUMENTO DE APOYO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE AULAS VIRTUALES

COMPONENTES ESENCIALES DE LA HERRAMIENTA LMS MOODLE DOCUMENTO DE APOYO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE AULAS VIRTUALES UNIVERSIDAD DE CALDAS FACULTAD DE INGENIERIA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS E INFORMATICA COMPONENTES ESENCIALES DE LA HERRAMIENTA LMS MOODLE DOCUMENTO DE APOYO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE AULAS VIRTUALES COORDINACION

Más detalles

Microsoft Project Professional

Microsoft Project Professional Microsoft Project Professional Fundamentos en Administración de Proyectos Curso para dominar el manejo de Microsoft Project que capacita a profundidad en las funcionalidades básicas y avanzadas para la

Más detalles

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 4: Diseñador de Consultas (+ info)

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 4: Diseñador de Consultas (+ info) Ministerio de Educación Base de datos en la Enseñanza. Open Office Módulo 4: Diseñador de Consultas (+ info) Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Más información sobre el Diseñador de consultas Como

Más detalles

Moodle básico - Docentes

Moodle básico - Docentes Moodle básico - Docentes Guatemala, enero 2009 Company LOGO Agenda 1. Presentación inicial 2. Explicación demostrativa 3. Resolución de dudas 4. Cursos y talleres libres Departamento de Educación Virtual

Más detalles