ACCESO AL AULA VIRTUAL TECNOSUR. (Docentes)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ACCESO AL AULA VIRTUAL TECNOSUR. (Docentes)"

Transcripción

1 ACCESO AL AULA VIRTUAL TECNOSUR. (Docentes) 1. Ingresar a la página web de la institución : 2. Dentro de la página web ir a la parte inferior de enlaces institucionales y seleccionar la opción Aula Virtual. 3. Ahora nos redireccionará a la siguiente página donde deberemos colocar nuestros datos de acceso para acceder a la plataforma educativa. Después de ingresar nuestro usuario y nuestro password dar Click en

2 4. Si los datos de acceso son los correctos visualizaremos el siguiente panel con los curso o unidades didácticas que usted imparte. Unidades Didácticas que el docente tiene a su cargo. Para acceder al panel interactivo deberá seleccionar un curso.(cada curso tiene una plataforma independiente de la otra). 5. En este ejemplo se tomará la unidad didáctica Taller de Programación Web el panel interactivo tiene las mismas opciones para todos los cursos(unidades Didácticas). Herramientas con la que cuenta cada curso. Estas Herramientas están clasificadas en 3 secciones A continuación vamos a ir describiendo las secciones y sus opciones:

3 5.1. Creación de contenidos: Documentos: con esta herramienta puedo crear escritos de información así como también crear carpetas en las cuales puedo yo subir algún archivo con contenido para que los estudiantes puedan descargarlo para su estudio. Dentro de esta sección hay opciones como: Crear un documento: Crea un documento nuevo desde cero (Documento creado en formato HTML). Cuando haya terminado de crear el documento dar Click en el icono del Disquete Área de edición Herramientas para la creación del documento Plantillas: Crea un documento a partir de una plantilla ya creada (Se puede editar el contenido). Plantillas disponibles. Elija la que más se adapte a la información que desea compartir.

4 Media Box: Herramienta multimedia para subir videos de apoyo para la clase, imágenes, fotos, audios, Clase Grabada, mapa mentales, etc. Elija la opción multimedia con la cual desea usted complementar el tema impartido Enviar: Subir un archivo para compartir. Cuando haya terminado de elegir el archivo dar Click en Enviar Documento Buscar: Realiza una búsqueda de documento. Ingresa el nombre del documento o frase de inicio. Para comenzar la búsqueda Click en Buscar

5 Eliminar: Elimina un directorio o documento (para la eliminación deberá seleccionar el directorio o documento) Crear un directorio: Crear una carpeta. Después de haberle dado un nombre a nuestra carpeta dar Click en Crear el directorio Exportar en formato Zip: Descarga todos los archivos y directorios en un solo archivo de formato ZIP. Archivo descargándose en formato Zip Espacio en disco: Muestra el espacio usado y espacio que falta por usar el espacio total de disco en la nube es de 500 megabytes.(si faltará espacio contactar con el administrador). Información sobre el espacio de almacenamiento en la nube.

6 Lecciones : Como su nombre lo indica esta opción permite crear una lección o clases que se impartirá a los alumnos cuenta con distintas herramientas para la creación de la sesión de aprendizaje. Dependerá del docente la mejor forma de realizar una sesión de aprendizaje interactiva Crear una lección: a. Cuando no haya creado ninguna lección se mostrará el siguiente panel. Click para crear una nueva lección b. En el siguiente panel muestra las diferentes opciones que tiene disponible el docente para crear su sesión de aprendizaje. (Para este ejemplo usaremos la primera opción). Click para crear la sesión c. Agregamos un título a la sesión que vamos a crear.

7 d. En el panel siguiente nos da las herramientas para crear la sesión hay de distintos tipos: Elegimos esta opción para crea una clase sencilla. Usted podrá elegir cualquier otra herramienta que le parezca mejor para el desarrollo de la sesión. También puede combinar estas herramientas. e. Elegimos una plantilla pre establecida para para luego editarla con el contenido del tema. En este ejemplo seleccionaremos la plantilla de dos columnas.

8 f. Aquí podremos editar el contenido y adaptarlo al tema que se tratará. Ingresar Titulo del documento. Después de editar dar Click en guardar g. Después volvemos atrás y veremos que tenemos ya una lección creada. Lección Creada. Eliminar Lección. h. Si al salir de lección volvemos a entrar se mostrará este panel. Nueva Lección. Lección existentente Click para visualizar. Click para Editar.

9 Medios de Comunicación: Esta herramienta muestra las herramientas de interacción multimedia que aparecen a continuación: Descripción del curso: Aquí el docente deberá de escribir los objetivos, los recursos a utilizar, información sobre la evaluación, la descripción general de la unidad didáctica y un apartado personalizado para agregar otras características. Crea o modifica los objetivos Crea o modifica los Recursos Crea o modifica la Evaluación. Crea o modifica la Descripción General Crea o modifica el apartado personal

10 Enlaces: Aquí puede agregar apartados web donde el alumno podrá profundizar más sus conocimientos. Añadir un nuevo enlace o dirección Web Direcciones Web Glosario: Aquí puede crear una serie de términos técnicos que los alumnos deberán conocer. Crear un nuevo Termino Autor: Sirve para crear un tema o lección.

11 Ejercicios: Sirve para crear cuestionario de preguntas según el tema al cual se le desea aplicar. Nuevo Ejercicio Nombre de la prueba o ejercicio. Click para crear las preguntas. Tipos de preguntas.

12 Nombre de pregunta Puntuación de la prueba Respuestas Ejercicios Creados Anuncios: Sirve para publicar algún comunicado que sea de interés para los alumnos con respecto al curso. Opciones de propagación de anuncio Título del anuncio Lista de anuncio s Contenido del anuncio Cuando haya terminado Click para guardar 5.2. Interacción: Agenda: Esta herramienta se usa para escribir o programar alguna actividad que vamos a realizarla.

13 Agregar un nuevo evento Establecer Fecha de inicio Opciones de visibilidad Establecer Fecha de culminación Título del evento Descripción del evento Después de configurar el evento dar Click en el botón Guardar Evento Usuarios: Muestra a los alumnos inscritos en el curso así como al docente que imparte dicha unidad didáctica. Listado de alumnos

14 Tareas: Aquí podrás crear una tarea que deberán realizar los alumnos así mismo podrás establecer límites al tiempo de entrega de dicha actividad. Crear una nueva Puedo subir un archivo para el desarrollo Listado de tareas Elimina todas las tareas Muestra u oculta todos los documento s Configuración recomendable Venta para crear una tarea: Nombre de la tarea Descripción Parámetros de configuración para la tarea Mapa Mental: Acá podremos subir un mapa mental para compartir con los alumnos. (para crear un mapa mental usted deberá de valerse de herramientas externas para luego subirlas y compartirlas).

15 Opción de herramienta para crear mapa mental(opcional). Subir un mapa Mapas mentales de muestra Chat: Con esta herramienta interactiva podrán conversar los alumnos con su profesor y preguntar algún punto del cual quizás necesite de su ayuda Foros: Acá podrás crear temas de discusión del cual servirá para enriquecer aún más la unidad didáctica.

16 Wiki: Herramienta para crear libros virtuales o manuales para el desarrollo de alguna actividad relacionada a la unidad didáctica Notas Personales: Puede crear pequeños recordatorios sobre alguna actividad.

17 Grupos: El profesor con esta herramienta puede catalogar a sus alumnos en grupos Encuestas: El docente puede crear encuestas auto evaluativas para la unidad didáctica Administración: Gestión de blocks: Aquí podrás crear blogs para que tus alumnos saquen información adicional.

18 Informes: Muestra el avance de los alumnos en la unidad didáctica esto depende de las tareas presentadas de las evaluaciones y puntajes que el docente programará.

19 Copia: Opción que permite copiar, parcial o completamente, un curso en otro; para ello el curso de destino debe estar vacío. La única condición es tener un curso que contenga algunos documentos, anuncios, foros... y un segundo curso que no contenga los elementos del primero. Se recomienda usar la herramienta "Reciclar este curso" para no traer futuros problemas con su contenido Configuración del curso: Aquí encontraras múltiples herramientas para configurar de mejor manera la unidad didáctica que impartes.

20 Secciones para configurar Opciones para configurar el curso Opciones de configuración para el acceso al curso. Opciones de configuración para la notificación por correo.

21 Opciones de configuración para Derechos de usuarios Opciones de configuración para el chat Opciones de configuración para la apariencia. Otras configuraciones.

22 Mantenimiento del curso: Con esta opción usted podrá darle un mantenimiento a la unidad didáctica que está desarrollando. Aquí encontraras las siguientes opciones: Opción para crear copia de seguridad de los contenidos Limpia el curso de todas las tareas, ejercicios, etc. que se han realizado durante todo el semestre académico. Elimina permanentemente el curso.

23 Evaluaciones: Herramienta para crear evaluaciones finales sobre el aprovechamiento de la unidad didáctica. Crear una evaluación 6. Red Social: Es una extensión más de esta herramienta en la cual podrá mantenerse conectado con sus alumnos y también con otros docentes con la cual podrán compartir información.

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes MANUAL DE PREGUNTAS FRECUENTES ESTUDIANTES 1. Cómo accedo a mi aula virtual? Debes ingresar a la dirección http://campusvirtual.poligran.edu.co dar clic en la opción estudiante, seleccionar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL

MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL Esta guía representa los pasos a seguir por el alumno desde la aceptación en un curso Moodle hasta su posterior utilización, pero antes de explicar la forma de acceder

Más detalles

Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia?

Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia? Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia? Desde su navegador web (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla etc.) ingrese a la dirección: https://comunidadvirtual.uexternado.edu.co/

Más detalles

GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL

GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL AFI ESCUELA DE FINANZAS APLICADAS 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO AL CAMPUS VIRTUAL... 3 3. UTILIZACIÓN BÁSICA DEL CAMPUS VIRTUAL... 4 3.1. Descripción de

Más detalles

Manual de Yammer. Unidad de Informática y Medios Educativos

Manual de Yammer. Unidad de Informática y Medios Educativos 2015 Manual de Yammer Introducción a Yammer (Red Social Institucional) Dentro del portafolio de servicios que la plataforma Office 365 ofrece a la comunidad COBAES se encuentra una red social institucional

Más detalles

Manual de Usuario UCARIBE VIRTUAL

Manual de Usuario UCARIBE VIRTUAL Manual de Usuario UCARIBE VIRTUAL 2016 INTRODUCCIÓN El Aula virtual es una herramienta que permitirá a los Estudiantes consultar el material que el profesor ponga a su disposición, y que será un apoyo

Más detalles

Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia?

Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia? Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia? Desde su navegador web (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla etc.) ingrese a la dirección: http://campusvirtual.uexternado.edu.co/

Más detalles

Página - 8 Planeación Digital Interactiva (PDI)

Página - 8 Planeación Digital Interactiva (PDI) Página - 8 Planeación Digital Interactiva (PDI) Las Planeaciones Digitales Interactivas (PDI) están pensadas para que los profesores puedan reforzar sus explicaciones. Es una herramienta que le permite

Más detalles

CAPITULO VI GUIA DEL USUARIO

CAPITULO VI GUIA DEL USUARIO CAPITULO VI GUIA DEL USUARIO 6. Guía de apoyo para el usuario Profesor Este manual pretende dar una visión del manejo de Moodle desde el punto de vista del profesor, detallando los privilegios y funciones

Más detalles

OneDrive. Descarga del contenido para móvil

OneDrive. Descarga del contenido para móvil OneDrive Descarga del contenido para móvil OneDrive, forma parte de los servicios de Microsoft en la nube, nos permite de forma sencilla almacenar, crear y compartir documentos, fotos y videos. Qué es

Más detalles

Taller de TIC aplicadas al aula

Taller de TIC aplicadas al aula Para orientar y brindar a los docentes la posibilidad de mejorar sus prácticas de aula, crear entornos de aprendizajes más dinámicos e interactivos para complementar el proceso de enseñanza y aprendizaje

Más detalles

CÓMO ACCEDER A NUESTRO BLOG. Para acceder al blog que hemos abierto tenemos que ir a

CÓMO ACCEDER A NUESTRO BLOG. Para acceder al blog que hemos abierto tenemos que ir a CÓMO ACCEDER A NUESTRO BLOG Para acceder al blog que hemos abierto tenemos que ir a http://www.blogger.com Una vez allí, pueden ocurrir dos cosas: 1º-. Que ya estemos registrados en Gmail, con lo cual

Más detalles

Manual del Alumno BACHILLERATO GENERAL MODALIDAD NO ESCOLARIZADA. Plataforma Educativa Escuela Preparatoria

Manual del Alumno BACHILLERATO GENERAL MODALIDAD NO ESCOLARIZADA. Plataforma Educativa  Escuela Preparatoria Escuela Preparatoria "General Emiliano Zapata" BACHILLERATO GENERAL MODALIDAD NO ESCOLARIZADA Manual del Alumno Plataforma Educativa http://www.pezadistancia.mx 1 MANUAL - GUÍA DE APOYO PARA EL ALUMNO

Más detalles

MANUAL PARA EL USUARIO "MENTOR"

MANUAL PARA EL USUARIO MENTOR Cómo navegar a través de la Comunidad Virtual? Red Nacional de Innovación Educativa - RIE MANUAL PARA EL USUARIO "MENTOR" Como un mecanismo para orientar a los participantes de la RIE en el paso a paso

Más detalles

MANUAL DE PROFESORES CAMPUS VIRTUAL UNIVERSIDAD MARIA AUXILIADORA

MANUAL DE PROFESORES CAMPUS VIRTUAL UNIVERSIDAD MARIA AUXILIADORA MANUAL DE PROFESORES CAMPUS VIRTUAL UNIVERSIDAD MARIA AUXILIADORA 1 ÍNDICE DE CONTENIDOS INGRESO AL CAMPUS VIRTUAL... 3 HERRAMIENTAS DE CREACIÓN DE CONTENIDOS... 5 DOCUMENTOS... 5 ENLACES... 8 ANUNCIOS...

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. Página Web. https://www.sfacilminube.com

MANUAL DEL USUARIO. Página Web. https://www.sfacilminube.com MANUAL DEL USUARIO Página Web https://www.sfacilminube.com 1 Contenido Página principal..3 Administración de archivos.5 Crear carpetas...7 Subir archivos..7 Filtrar archivo..8 Navegar entre carpetas 8

Más detalles

TUTORIAL PLATAFORMA VIRTUAL

TUTORIAL PLATAFORMA VIRTUAL TUTORIAL PLATAFORMA VIRTUAL Contacto: Lic. David Flores Castillo Administrador de la Plataforma Virtual davidflorescastillomp@gmail.com USUARIO Y CONTRASEÑA PARA INGRESAR A PLATAFORMA EDUCATIVA USTED NECESITA

Más detalles

Manual de Usuario. Disco Virtual en Red

Manual de Usuario. Disco Virtual en Red Manual de Usuario Disco Virtual en Red iphone / ipad 1.2 Enero 2013 1. INTRODUCCION Queremos darle la bienvenida al servicio de Disco Virtual en Red, este manual recoge todas las funcionalidades y características

Más detalles

Creación de material didáctico e informático en los niveles obligatorios de la enseñanza. Programa de Cooperación Territorial.

Creación de material didáctico e informático en los niveles obligatorios de la enseñanza. Programa de Cooperación Territorial. NOMBRE DE LA ACCIÓN: LÍNEA DE FORMACIÓN: DESCRIPCION DEL CURSO: DESTINATARIOS: 1ª FASE DE CONCRECIÓN Creamos recursos didácticos para trabajar con Creación de material didáctico e informático en los niveles

Más detalles

Manual de Usuario. Disco Virtual en Red

Manual de Usuario. Disco Virtual en Red Manual de Usuario Disco Virtual en Red Android 1.14 Enero 2013 1. INTRODUCCION Queremos darle la bienvenida al servicio de Disco Virtual en Red, este manual recoge todas las funcionalidades y características

Más detalles

Encuestas virtuales. MTE Israel Trujillo Landa

Encuestas virtuales. MTE Israel Trujillo Landa Se presenta de manera breve el procedimiento para realizar una encuesta aplicable vía internet con su respectivo análisis de resultados obtenidos Encuestas virtuales MTE Israel Trujillo Landa Contenido

Más detalles

I. Acceder a perfil de socio. Para acceder a su perfil de socio, debe utilizar los datos de acceso otorgados por un administrador.

I. Acceder a perfil de socio. Para acceder a su perfil de socio, debe utilizar los datos de acceso otorgados por un administrador. Índice I. Acceder a perfil de socio... 2 II. Concesiones perfil socio... 4 1. Agregar concesión... 4 2. Editar concesión... 5 3. Eliminar una concesión... 7 III. Campañas... 8 4. Ver detalle de una campaña...

Más detalles

Manual de usuario Chamilo (RESUMEN)

Manual de usuario Chamilo (RESUMEN) Manual de usuario Chamilo (RESUMEN) Introducción Chamilo es una plataforma de e-learning (llamada también LMS para Learning Management System), un sistema para la gestión de la educación virtual o en línea,

Más detalles

Guía de Moodle Mundusfor para administradores

Guía de Moodle Mundusfor para administradores Guía de Moodle Mundusfor para administradores Realizado por: Supervisor: D. Moisés Coriat Benarroch Índice Introducción 3 1. Página principal de la plataforma Moodle Mundusfor 3 2. Idioma 4 3. Acceso a

Más detalles

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco Central Telefónica: 719 7870 / 719 7873 / 798 8496

Más detalles

MANUAL DE USO DEL CAMPUS

MANUAL DE USO DEL CAMPUS MANUAL DE USO DEL CAMPUS CTC@VIRTUAL Descripción Este documento tiene como objetivo dar a conocer el Entorno Virtual de Aprendizaje de los Centros Tecnológicos Comunitarios, Campus CTC@Virtual. El Campus

Más detalles

Interfaz principal de Google+

Interfaz principal de Google+ Interfaz principal de Google+ Ude@ Educación virtual Vicerrectoría de Docencia Universidad de Antioquia Google plus o Google+ (G+) es una red social que hace parte de los servicios ofrecidos por Google

Más detalles

Instructivo para alumnos. Universidad Nacional de Santiago del Estero / Escuela para la Innovación Educativa/ Campus Virtual / 2017

Instructivo para alumnos. Universidad Nacional de Santiago del Estero / Escuela para la Innovación Educativa/ Campus Virtual / 2017 Instructivo para alumnos Universidad Nacional de Santiago del Estero / Escuela para la Innovación Educativa/ Campus Virtual / 2017 Índice Ingreso a la plataforma 3 1. Edición del perfil del usuario 4 2.

Más detalles

UNIVERSIDAD DE NARIÑO Centro Operador de Educación Superior

UNIVERSIDAD DE NARIÑO Centro Operador de Educación Superior SEMANA 5. SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTENIDOS (MOODLE) Temas Administración del curso Activar Edición Configuración Asignar roles Calificaciones Grupos Copia de Seguridad Restaurar Importar Reiniciar Informes

Más detalles

Creación y Modificación de Blog

Creación y Modificación de Blog Creación y Modificación de Blog El Blog: es un diario personal en línea. Son una forma eficaz de compartir conocimiento y materiales creados y recopilados por el grupo del curso. Puede publicar entradas

Más detalles

Manual de Usuario. WordPress

Manual de Usuario. WordPress p Manual de Usuario. WordPress Cómo insertar enlaces. PLATAFORMA DE SERVICIOS PSUV Sitio Web: http://www.psuv.org.ve Índice de Contenidos Introducción... 3 Administrar Enlaces... 4 Añadir Enlace utilizando

Más detalles

INTRODUCCIÓN A. Guía de Acceso y Uso de la Plataforma MOODLE-FI

INTRODUCCIÓN A. Guía de Acceso y Uso de la Plataforma MOODLE-FI INTRODUCCIÓN A Guía de Acceso y Uso de la Plataforma MOODLE-FI En este tutorial encontrará una manera sencilla de familiarizarse con la plataforma Moodle de educación a distancia, pudiendo ingresar en

Más detalles

ÍNDICE DE CONTENIDO. Dirección Nacional de la Educación Policial Portal Educativo Policial

ÍNDICE DE CONTENIDO. Dirección Nacional de la Educación Policial Portal Educativo Policial ÍNDICE DE CONTENIDO 1. Campus Virtual... 3 1.2 Interfaz del Curso... 5 2. Paneles de utilidades... 7 2.1 Panel de Actividades... 7 2.2 Panel de Personas... 8 2.3 Panel de Usuarios en Línea... 8 2.4 Panel

Más detalles

Presentación de cursos virtuales y plataformas educativas del TEPJF

Presentación de cursos virtuales y plataformas educativas del TEPJF Presentación de cursos virtuales y plataformas educativas del TEPJF Dra. Alejandra Montoya Mexia Directora de Tecnologías Educativas Centro de Capacitación Judicial Electoral Tribunal Electoral del Poder

Más detalles

MANUAL DEL CURSO BASICO DE LA PLATAFORMA MOODLE PARA DOCENTES DE UNICIENCIA

MANUAL DEL CURSO BASICO DE LA PLATAFORMA MOODLE PARA DOCENTES DE UNICIENCIA MANUAL DEL CURSO BASICO DE LA PLATAFORMA MOODLE PARA DOCENTES DE UNICIENCIA 1. ENTRAR A LA PLATAFORMA MOODLE Para entrar a la plataforma Moodle, en el caso de Uniciencia Bucaramanga, el docente debe ingresar

Más detalles

Aspectos a tener en cuenta en la utilización de los recursos de Moodle. Introducción

Aspectos a tener en cuenta en la utilización de los recursos de Moodle. Introducción Aspectos a tener en cuenta en la utilización de los recursos de Moodle Programa Integración de Tecnologías a la Docencia Universidad de Antioquia Introducción En este documento se encuentra una recopilación

Más detalles

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard WIKIS

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard WIKIS Creación o Modificación de Wikis Wikis: Un wiki es una herramienta de colaboración que le permite a los alumnos ver, contribuir y modificar una o varias páginas de materiales relacionados con los cursos.

Más detalles

Guía de uso Qualitas Learning 365 LMS

Guía de uso Qualitas Learning 365 LMS Guía de uso Qualitas Learning 365 LMS Contenido Contenido... 1 Página principal... 2 Acceso al curso... 4 Expediente académico... 10 Correo interno... 12 Recursos adicionales... 16 Introducción al entorno

Más detalles

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ Manual del Participante Acceder al curso virtual 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ 2. Se mostrará la pantalla de ingreso a la plataforma

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN VIRTUAL PRESENCIAL

PLAN DE FORMACIÓN VIRTUAL PRESENCIAL PLAN DE FORMACIÓN VIRTUAL PRESENCIAL Dirección de Educación Superior Tecnológica y Técnico Productiva - DESTP DIRIGIDO A: Especialistas, directores y docentes involucrados en el desarrollo local a través

Más detalles

Manual de Usuario. endocrinologiaelsalvador.com

Manual de Usuario. endocrinologiaelsalvador.com Manual de Usuario endocrinologiaelsalvador.com 1 Ingresar al Panel administrador del sitio web Debe entrar al administrador colocando esta dirección en el explorador (Explorer,firefox) http://www.funeraleslasflores.com/wp-admin

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES MANUAL DE PREGUNTAS FRECUENTES TUTORES 1. Cómo puedo ingresar al aula virtual? Debes ingresar a la dirección http://campusvirtual.poligran.edu.co dar clic en la opción tutores, seleccionar

Más detalles

Manual de Profesor Nuevo Campus Virtual de la Universidad Fidélitas

Manual de Profesor Nuevo Campus Virtual de la Universidad Fidélitas Manual de Profesor Nuevo Campus Virtual de la Universidad Fidélitas A continuación, se detallan algunos pasos para poder ingresar al nuevo campus Virtual de la Universidad Fidélitas Contenido 1. INGRESO

Más detalles

MANUAL PREZI. Elaboración: Ing. Jocabed Bautista. 1. INGRESAR A LA PAGINA: prezi.com y dar click en Registrarse

MANUAL PREZI. Elaboración: Ing. Jocabed Bautista. 1. INGRESAR A LA PAGINA: prezi.com y dar click en Registrarse MANUAL PREZI 1. INGRESAR A LA PAGINA: prezi.com y dar click en Registrarse A continuación nos pide elegir el tipo de cuenta, seleccionamos la primer que es Public y damos clic en Registrarse ahora. Llenamos

Más detalles

Manual para el uso de la plataforma de aprendizaje

Manual para el uso de la plataforma de aprendizaje Manual para el uso de la plataforma de aprendizaje Contenido 1. Ingreso a la plataforma de aprendizaje... 2 2. Configuración de perfil... 4 3. Selección e Ingreso a los cursos... 6 4. Navegación en los

Más detalles

Seminario 57. Administración de contenidos web con Liferay

Seminario 57. Administración de contenidos web con Liferay Seminario 57. Administración de contenidos web con Liferay Contenidos 1. Introducción 2. Registro, Navegación y Menús 3. Gestión de Paginas 4. Gestión de Contenidos 5. Gestión de Documentos 6. Usuarios

Más detalles

Aula Virtual Diseño Funcional. Plataforma e-learning para Proyecto Hombre. Manual del Coordinador. Aula Virtual. 2. Administración y edición

Aula Virtual Diseño Funcional. Plataforma e-learning para Proyecto Hombre. Manual del Coordinador. Aula Virtual. 2. Administración y edición Plataforma e-learning para Proyecto Hombre Manual del Coordinador Aula Virtual 2. Administración y edición 02_Coordinador_Admón. y Edición_PH_v.1.0.doc Página 1 de 13 ÍNDICE ÍNDICE...2 2 Administración

Más detalles

Una actividad de prueba con Edilim

Una actividad de prueba con Edilim Una actividad de prueba con Edilim 1. Antes de comenzar con Edilim, es importante definir una carpeta de trabajo para guardar todos los recursos necesarios y también el programa. 1. Definir la carpeta

Más detalles

CÓMO SE CONFIGURA UN ENCUESTA Y CÓMO LA ANALIZAMOS?

CÓMO SE CONFIGURA UN ENCUESTA Y CÓMO LA ANALIZAMOS? CÓMO SE CONFIGURA UN ENCUESTA Y CÓMO LA ANALIZAMOS? El módulo de actividad Encuesta permite que la persona moderadora del grupo pueda crear una encuesta personalizada para obtener la opinión de los participantes

Más detalles

El Aula Virtual de UNISAN ONLINE (PLATAFORMA MOODLE 2.7) es accesible desde cualquier lugar del mundo con acceso a Internet a través de la url:

El Aula Virtual de UNISAN ONLINE (PLATAFORMA MOODLE 2.7) es accesible desde cualquier lugar del mundo con acceso a Internet a través de la url: El Aula Virtual de UNISAN ONLINE (PLATAFORMA MOODLE 2.7) es accesible desde cualquier lugar del mundo con acceso a Internet a través de la url: http://www.unisan.edu.mx/aulavirtual/ Al acceder a esta dirección

Más detalles

MANUAL DEL ESTUDIANTE

MANUAL DEL ESTUDIANTE MANUAL DEL ESTUDIANTE Contenido I. INGRESO AL ESPACIO VIRTUAL DE APRENDIZAJE... 2 II. CAMBIO DE CONTRASEÑA (Opcional)... 2 III. RESTAURACIÓN DE LA CONTRASEÑA... 3 IV. ÁREA DE TRABAJO... 4 V. SUBIR FOTO

Más detalles

Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Electrotecnia y Computación

Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Electrotecnia y Computación Facultad de Electrotecnia y Computación Ingeniería en computación COMPDES 2010 WEB 2.0 - Tutorial WordPress Elaborado por: Kathya Yahaira Quintero Rosales Adriana Francela Blanco Rodríguez Marlon Rolando

Más detalles

Guía Rápida para el Profesional. Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía. Guía rápida

Guía Rápida para el Profesional. Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía. Guía rápida Guía Rápida para el Profesional Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía Guía rápida ÍNDICE 1.- Cómo acceder al Aula Virtual... 3 2.- El Aula Virtual... 4 3.- Qué me ofrece este espacio... 5 4.-

Más detalles

SISTEMA DE INVESTIGACIÓN. Guía de Usuario 1.0

SISTEMA DE INVESTIGACIÓN. Guía de Usuario 1.0 SISTEMA DE INVESTIGACIÓN Guía de Usuario 1.0 SISTEMA DE INVESTIGACIÓN... 1 Cómo accedo al sistema de investigación?... 2 Cómo ingreso publicaciones al sistema?... 3 Cómo modifico mis publicaciones ingresadas?...

Más detalles

Manual de usuario. Sistema web OwnCloud. Tribunal Superior de Justicia de la Pcia. Santa Cruz. Por consultas sobre el presente manual comunicarse con:

Manual de usuario. Sistema web OwnCloud. Tribunal Superior de Justicia de la Pcia. Santa Cruz. Por consultas sobre el presente manual comunicarse con: Manual de usuario Sistema web OwnCloud Tribunal Superior de Justicia de la Pcia. Santa Cruz Por consultas sobre el presente manual comunicarse con: Área de Gestión de Proyectos (Dirección de Informática)

Más detalles

Uso de blogs. Creación y administración de blogs. Pedro A. Castillo Valdivieso Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores

Uso de blogs. Creación y administración de blogs. Pedro A. Castillo Valdivieso Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores Creación y administración de blogs Pedro A. Castillo Valdivieso Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores pedro@atc.ugr.es Todo el material que vamos a ver se encuentra en: http://atc.ugr.es/pedro/tutoriales/

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO DE LA PLATAFORMA DE GESTION EDUCATIVA (ADMINISTRADOR)

MANUAL DEL USUARIO DE LA PLATAFORMA DE GESTION EDUCATIVA (ADMINISTRADOR) MANUAL DEL USUARIO DE LA PLATAFORMA DE GESTION EDUCATIVA (ADMINISTRADOR) Ingrese a la Plataforma de Gestión Educativa con el dominio asignado a su colegio con la extensión portalcolegioscolombia.com ejemplo:

Más detalles

AULA VIRTUAL UNMSM. Plataforma Chamilo

AULA VIRTUAL UNMSM. Plataforma Chamilo AULA VIRTUAL UNMSM Plataforma Chamilo Presentación La, dependencia directa del Rectorado promueve el uso del Aula Virtual-UNMSM. El uso del Aula Virtual: Eleva la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje.

Más detalles

Manual de usuario tutor legal

Manual de usuario tutor legal Manual de usuario Perfil Tutor legal ÍNDICE Introducción...2 Acceso a la aplicación...3 Configuración personal...4 1 Portal de padres...5 1.1 Barra inferior...5 1.2 Perfil...6 1.3 Información académica...6

Más detalles

El portafolio es un espacio privado, de uso personal, dentro del campus. El desarrollo de esta herramienta está fundado en este concepto:

El portafolio es un espacio privado, de uso personal, dentro del campus. El desarrollo de esta herramienta está fundado en este concepto: Uso del portafolio Breve tutorial El portafolio es un espacio privado, de uso personal, dentro del campus. El desarrollo de esta herramienta está fundado en este concepto: Portafolio: recopilación organizada

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación

Herramientas Google Aplicadas a Educación Índice de contenido Google Sites: cómo crear, editar y compartir un sitio... 2 Cómo acceder a los sitios... 2 Cómo crear tu sitio... 3 Utilizar una plantilla de sitios... 3 Seleccionar un tema para el

Más detalles

Usted puede acceder al tema de su interés haciendo clic sobre su título. I. Registrarse en una comunidad virtual desarrollada en Ning.com.

Usted puede acceder al tema de su interés haciendo clic sobre su título. I. Registrarse en una comunidad virtual desarrollada en Ning.com. Creación de comunidades virtuales Tabla de contenidos Usted puede acceder al tema de su interés haciendo clic sobre su título I. Registrarse en una comunidad virtual desarrollada en Ning.com. 2 II. Editar

Más detalles

Manual de uso Plataforma e-learning de Council Chile

Manual de uso Plataforma e-learning de Council Chile Manual de uso Plataforma e-learning de Council Chile Manual de uso Plataforma Web e-learning Plataforma web e-learning Para efecto SENCE, es la plataforma web la que registra el avance del usuario en el

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CORREO INSTITUCIONAL GOBIERNO DE TABASCO

MANUAL DE USUARIO CORREO INSTITUCIONAL GOBIERNO DE TABASCO MANUAL DE USUARIO CORREO INSTITUCIONAL GOBIERNO DE TABASCO 2019-2024 MANUAL CORREO @TABASCO.GOB.MX Funciones principales de servicio de correo: Correo Contactos (libreta de direcciones) Agenda Tareas Consejos

Más detalles

Manual de Uso para el Alumno

Manual de Uso para el Alumno Manual de Uso para el Alumno Tabla de Contenido Cómo ingresar a la Plataforma.2 Tarea..4 Comunicación con participantes del curso..7 Foro.9 Chat.....11 Cuestionario...13 Examen.. 14 1 Cómo ingresar a la

Más detalles

Guía de Moodle Mundusfor para profesores

Guía de Moodle Mundusfor para profesores Guía de Moodle Mundusfor para profesores Realizado por: Supervisor: D. Moisés Coriat Benarroch 2 Índice Introducción 3 1. Página principal de la plataforma Moodle Mundusfor 3 2. Idioma 4 3. Acceso a la

Más detalles

Manual de Referencia para el uso del Módulo de Administración Web

Manual de Referencia para el uso del Módulo de Administración Web Manual de Referencia para el uso del Módulo de Administración Web Como comenzar a utilizar el editor? Para tener acceso al Módulo de Administración Web debe entrar a la siguiente dirección: http://www.up.ac.pa/administradorweb/index.aspx

Más detalles

Manual del Boletín. Los accesos son los siguientes: usuario = admin password = 2016club

Manual del Boletín. Los accesos son los siguientes: usuario = admin password = 2016club Manual del Boletín Para crear un nuevo boletín primero tendrá que preparar las imágenes que se usaran en las diversas secciones, para lo cual se tendrá que usar primero el programa de Photoshop para ajustar

Más detalles

Walnuters Manual de Flickr

Walnuters Manual de Flickr Manual de Flickr Hoy vemos 1. Introducción 2. Cómo crear una cuenta 3. Perfil 4. Imágenes 5. Álbumes 6. Grupos 7. Búsquedas Introducción Manual de Flickr Flickr Introducción Flickr es un espacio web para

Más detalles

GUÍA DEL ALUMNO PRIMEROS PASOS EN EL CAMPUS

GUÍA DEL ALUMNO PRIMEROS PASOS EN EL CAMPUS GUÍA DEL ALUMNO PRIMEROS PASOS EN EL CAMPUS Para acceder al campus debe insertar la siguiente URL: http://campus.plataformaelearning.com Secciones públicas Al entrar encontrará las siguientes secciones:

Más detalles

Introducción. Contenidos. 1 Tutorial: Uso Básico de PAIDEIA

Introducción. Contenidos. 1 Tutorial: Uso Básico de PAIDEIA Manual: Uso Básico de PAIDEIA Introducción La plataforma PAIDEIA posee diversos usos que ofrecen ventajas en el desarrollo de las clases. En este instructivo se presentan seis características básicas para

Más detalles

COLEGIO LIBRE DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

COLEGIO LIBRE DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS COLEGIO LIBRE DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS ESPACIO 365 Elaborado por: Revisado: Aprobado por: 1 INDICE I. Actividades básicas 1.1 INGRESAR A LA PLATAFORMA DE ESPACIO 365... 4 1.2 CREACIÓN DE UN GRUPO...

Más detalles

Manual de Campus virtual para Alumnos. Económicas Virtual. UNLZ-Facultad de Ciencias Económicas

Manual de Campus virtual para Alumnos. Económicas Virtual. UNLZ-Facultad de Ciencias Económicas Manual de Campus virtual para Alumnos Económicas Virtual Contenido: Pagina Inicial, www.economicas.unlz.edu.ar Registrarse como Usuario Como recuperar Usuario y Contraseña Como Matricularse en un curso

Más detalles

Manual del ALUMNO Guía de uso del CAMPUS VIRTUAL HUPR

Manual del ALUMNO Guía de uso del CAMPUS VIRTUAL HUPR Manual del ALUMNO Guía de uso del CAMPUS VIRTUAL HUPR UNIDAD DE FORMACIÓN Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO HUPR HOSPITAL UNIVERSITARIO PUERTO REAL QUE ES EL CAMPUS VIRTUAL? Es un entorno virtual ideado para

Más detalles

MANUAL DEL ESTUDIANTE CAMPUS VIRTUAL CUNORI

MANUAL DEL ESTUDIANTE CAMPUS VIRTUAL CUNORI MANUAL DEL ESTUDIANTE CAMPUS VIRTUAL CUNORI Índice 1.Introducción...1 2.Crear una cuenta...2 3.Mi perfil de usuario...4 3.1.Cambiar Contraseña...4 4.Página Mis cursos...5 5.Inscribirme en un curso...6

Más detalles

Tutorial de uso Para la Plataforma virtual moodle

Tutorial de uso Para la Plataforma virtual moodle Tutorial de uso Para la Plataforma virtual moodle Índice Acceso a la plataforma... 3-5 Edición del perfil... 6-10 Los cursos... 11 Presentación del curso... 12 Foros... 12 Materiales del curso... 13 Bibliografía...

Más detalles

Cómo crear una pizarra colaborativa con Padlet

Cómo crear una pizarra colaborativa con Padlet Cómo crear una pizarra colaborativa con Padlet Padlet permite almacenar y compartir contenido multimedia. Es básicamente un muro digital el cual puede utilizarse como una pizarra colaborativa. Éste permite

Más detalles

AULA VIRTUAL ESBA - ITCA

AULA VIRTUAL ESBA - ITCA AULA VIRTUAL ESBA - ITCA MANUAL DEL ALUMNO JULIO DE 2016 POR: ING. ÁNGEL ALEJANDRO HAYA RAMÍREZ www.esbachayitogarzon.edu.mx www.tecnologicoitca.edu.mx TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 INICIO DE SESIÓN...

Más detalles

Administrador de Contenidos en SEDUCA 2017

Administrador de Contenidos en SEDUCA 2017 Contenido Qué es el administrado de contenidos?... 2 Información introductoria a la Unidad de Aprendizaje... 2 Cómo agregar, modificar y eliminar materiales de apoyo?... 3 Cómo agregar, modificar y eliminar

Más detalles

Manual de navegación para Docente Plataforma virtual

Manual de navegación para Docente Plataforma virtual Manual de navegación para Docente Plataforma virtual Introducción Le damos la más cordial bienvenida a la plataforma virtual de Aliat Universidades, esperamos que esta experiencia resulte grata y provechosa

Más detalles

Cambios en Moodle desde la versión 2.9 a la 3.4

Cambios en Moodle desde la versión 2.9 a la 3.4 Cambios en Moodle desde la versión 2.9 a la 3.4 Este documento incluye los principales cambios que han ido apareciendo en las sucesivas versiones de Moodle desde la versión 2.9 hasta la 3.4. En cada funcionalidad

Más detalles

February 10, wordpress.notebook. Tema 4. Wordpress. Sonia Lafuente Martínez

February 10, wordpress.notebook. Tema 4. Wordpress. Sonia Lafuente Martínez Wordpress Tema 4 Sonia Lafuente Martínez 1 1. Introducción a Wordpress Acceder a Wordpress: http://es.wordpress.com/ Pulsa sobre Acceder para registrarte como usuario nuevo. Como somos nuevos usuarios

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA ELABORAR UN BLOG

GUÍA RÁPIDA PARA ELABORAR UN BLOG GUÍA RÁPIDA PARA ELABORAR UN BLOG Los blogs son sitios Web frecuentemente actualizados, en donde los contenidos aparecen en orden cronológico inverso (es decir, que los últimos aparecen primero). Es un

Más detalles

MANUAL de administración

MANUAL de administración MANUAL de administración blogs de asambleístas www. asambleanacional. gob.ec MANUAL de administración blogs de asambleístas CONTENIDO Ingreso a los blogs de asambleístas -------------------------------------

Más detalles

Manual de usuario. Centro de Evaluación Facultad de Educación Universidad de los Andes. Para PAZATUIDEA. Plataforma PazAtuIdea

Manual de usuario. Centro de Evaluación Facultad de Educación Universidad de los Andes. Para PAZATUIDEA. Plataforma PazAtuIdea Manual de usuario Para PAZATUIDEA Plataforma PazAtuIdea Centro de Evaluación Facultad de Educación Convenio MEN-OIM Centro de Evaluación Facultad de Educación Universidad de los Andes Fecha: 30/06/2018

Más detalles

CATÁLOGOS DIGITALES. Publisher. Calaméo.

CATÁLOGOS DIGITALES. Publisher. Calaméo. CATÁLOGOS DIGITALES Publisher. Calaméo. GUÍA DIDÁCTICA Descripción En la actualidad, todo nuestro entorno se encuentra vinculado a la nube, somos parte de él, en diferentes maneras, por ejemplo podemos

Más detalles

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Plataforma Virtual Educandus (Moodle v. 2.2) Este Manual de uso ha sido realizado por Dra. Marcela Briones González, Administradora Plataforma virtual Educandus,

Más detalles

Guía de usuario. Crear un cuestionario y su banco de preuntas. Educación a Distancia V (Rol de Profesor)

Guía de usuario. Crear un cuestionario y su banco de preuntas. Educación a Distancia V (Rol de Profesor) Guía de usuario V. 1.1 Crear un cuestionario y su banco de preuntas (Rol de Profesor) e Educación a Distancia Paso 1: Crear el banco de preguntas 1. Para crear el banco de preguntas debemos ingresar al

Más detalles

Manual de uso para ipad

Manual de uso para ipad Manual de uso para ipad Manual de uso para ipad Índice General COMO COMENZAR Descargar Iris Player Iconos Principales Acceso a Iris Player Nuevo Contenido 4-10 VISITAS/PRESENTACIONES PERSONALIZADAS 5-7

Más detalles

GOOGLE SITES GUÍA RÁPIDA DE USO

GOOGLE SITES GUÍA RÁPIDA DE USO GOOGLE SITES GUÍA RÁPIDA DE USO Manuel López Caparrós Febrero 2009 Introducción Esta guía se ha elaborado como material complementario para responder a una serie de cuestiones básicas e importantes sobre

Más detalles

Manual del Alumno. Pantalla Logueo. Pantalla de Inicio

Manual del Alumno. Pantalla Logueo. Pantalla de Inicio Sea bienvenido a la plataforma en línea de la Universidad Gestalt, basada sobre el modelo de enseñanzas B-Learning en el cual se convinan lo que son trabajos en línea con actividades en línea, contamos

Más detalles

Slarrauri.com Servicios Web Configuración de Paginas Facebook

Slarrauri.com Servicios Web Configuración de Paginas Facebook Configuración de Paginas Facebook Bienvenido al curso de configuración de paginas Facebook. Durante este curso aprenderá los secretos para configurar su página Facebook de manera eficiente. Contenido 1.

Más detalles

Manual de Administración Solución ADSL Profesional

Manual de Administración Solución ADSL Profesional Manual de Administración Solución ADSL Índice 1 Introducción...2 2 Dominios...3 3 Página web de Empresa...5 3.1 Creación de Página Web de Empresa con plantilla...6 3.1.1 Cabecera de la página...7 3.1.2

Más detalles

Guía para el Usuario

Guía para el Usuario Guía para el Usuario ÍNDICE DE CONTENIDOS INGRESAR...3 REGISTRARSE...4 INGRESAR...4 INICIO...5 MI PERFIL...7 APARIENCIA DE NUESTRA PÁGINA DE PERFIL...8 CONFIGURACIÓN...9 EDITAR PERFIL...10 FOTO DEL PERFIL...12

Más detalles

Manual de uso de la herramienta de videoconferencia Openmeetings en la Universidad de Zaragoza

Manual de uso de la herramienta de videoconferencia Openmeetings en la Universidad de Zaragoza Manual de uso de la herramienta de videoconferencia Openmeetings en la Universidad de Zaragoza Servicio de Informática y Comunicaciones Universidad de Zaragoza Manual de uso de la herramienta de videoconferencia

Más detalles

BARRA DE NAVEGACION. Pulsando sobre esta pestaña accedes a tu perfil. Desde aquí puedes modificar añadir tu foto o cambiar tu contraseña.

BARRA DE NAVEGACION. Pulsando sobre esta pestaña accedes a tu perfil. Desde aquí puedes modificar añadir tu foto o cambiar tu contraseña. BARRA DE NAVEGACION MIS CURSOS Pulsando sobre esta pestaña accedes al listado de cursos a los que estás matriculada. Pulsa sobre un curso y accederás a la página principal del curso. MI PERFIL Pulsando

Más detalles

Power Point para crear narración de imágenes

Power Point para crear narración de imágenes Power Point para crear narración de imágenes Descarga del contenido para móvil PowerPoint 2016 permite crear presentaciones multimedia integrando imágenes con títulos, audios y videos. Esta versión incluye

Más detalles

MANUAL DE INGRESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL EDUCATIVA PARA EL PARTICIPANTE DE LA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

MANUAL DE INGRESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL EDUCATIVA PARA EL PARTICIPANTE DE LA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MANUAL DE INGRESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL EDUCATIVA PARA EL PARTICIPANTE DE LA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 1. Desde tu computadora entra a Internet, se recomienda el uso del navegador CHROME de

Más detalles

H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco

H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco Central Telefónica: 719 7870 / 719 7873 / 798 8496 e - mail: administrador@hyosystem.com

Más detalles