Versículo clave: Filipenses 2:10,11

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Versículo clave: Filipenses 2:10,11"

Transcripción

1

2 Versículo clave: Filipenses 2:10,11

3 Introducción Esta carta fue escrita durante el encarcelamiento de Pablo en Roma (1:12-16). La razón principal de la carta fue agradecer a los filipenses por la ofrenda que le enviaron por medio de Epafrodito (4:10-18). No hay errores doctrinales que Pablo tuviera que corregir. Lo único que aparece son desavenencias personales, donde le pide a Evodia y Síntique que sean de un mismo sentir, para que prevaleciera la paz. Las exhortaciones de Pablo son el gozo, consolación y de consuelo. Así que, esta carta es un instrumento de consolación.

4 Uno de los grandes temas aquí tratados es la humillación de Cristo, con su correspondiente exaltación. Esta humillación, se conoce como la kenosis, tomada del v.7, donde dice que se despojó a sí mismo. Al tomar forma de siervo, se vació, despojó, o desnudó de todas los poderes como Dios Hijo. Asumió las limitaciones humanas inherentes a la condición de verdadero hombre. Dos naturalezas distintas unidas en una persona: Jesucristo era Dios y también hombre!

5 I El ejemplo de Cristo es básico para la unidad de los cristianos

6 CAP. 1. A-Actitudes que se deben cultivar Saludos efusivos y cariñosos. Describe las circunstancias que lo rodeaban en la cárcel p/unirse en Cristo (2:1,2) en Roma. Como el evangelio va progresando aún desde la cárcel. El buen trato entre los Por creyentes tanto, no se si da CONSOLACION hay por mera alguna consolación disciplina personal o simple en Cristo, si algún consuelo CAP. 2 de amor, si producto de la educación o alguna la formación comunión humana, sino del Espíritu, si algún permitiendo afecto que entrañable, la vida de si alguna CRISTO y la fuerza vosotros. del ESPIRITU SANTO misericordia, manifiesten en Cristo, y buen trato hacia los de afuera. completad con libertad. mi gozo, sintiendo lo Cual mismo, CINCO consolación? COSAS teniendo QUE 2Co13:4 SE DEBEN el mismo TENER PRESENTES amor, unánimes, a) Alguna sintiendo consolación una misma en Cristo cosa. 2Co 13:4 Porque aunque fue crucificado en debilidad, vive por ENSEÑANZAS el poder de Dios. SOBRE Pues UNIDAD también Y nosotros CONDUCTA somos CRISTIANA débiles en él, pero viviremos con él por el poder de Dios para con La conducta cristiana debe mantener un balance: buen trato hacia los familiares, buen trato hacia los hermanos b) Algún consuelo de amor c) Alguna comunión del Espíritu d) Algún afecto entrañable e) Alguna misericordia Cómo deben tratarse los creyentes?

7 B) Actitudes q se deben evitar Nadie puede sentir su conciencia tranquila por hacer cosas buenas si al mismo tiempo abriga sentimientos y acciones p/permanecer unidos (2:3,4) que son contrarios a dichos actos bondadosos. Isaías 1:16,17 1:16 Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de Nada hagáis por contienda o por PABLO DIO EJEMPLO vanagloria; antes bien con hacer lo malo; humildad, estimando Hechos 20:24 cada uno a los demás como superiores a él amparad mismo; a la viuda. no Colosenses mirando del evangelio 3 (todo cada de la el uno gracia capítulo) por de Dios. lo también. suyo propio, sino cada cual también por lo de ANALIZAR los otros. vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de 1:17 aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio a) Nada hagáis por contienda, o por vana gloria. b) No mirando cada uno por lo suyo propio. Cómo es que el gozo es consecuencia de DAR EJEMPLOS practicar el bien?

8 II La humildad de Jesucristo debe motivarnos para el servicio

9 v.5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús EJEMPLO DE JESUS La el idea Hijo es: Vuestra de manera Dios de (2:5,6) pensar o vuestra actitud debe ser la misma que la de Cristo Jesús. Mateo 11:29 Las acciones exteriores no son más que consecuencia de Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy las actitudes de la mente. manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para Para el apóstol, la vida cristiana es algo que tiene lugar primero dentro de la persona, en el asiento de sus emociones, donde se gestan los sentimientos y A-Él no se aferró a sus derechos como Haya, pues, en vosotros este vuestras almas; sentir que hubo también en Juan 13:15 Cristo emociones. Jesús, el cual, hecho, siendo vosotros también en forma hagáis. 11:29; Jn 13:15; 1 Pe 2:21) de Dios, no estimó el ser igual a Dios VERDADERO como TRATADO cosa TEOLOGICO a que aferrarse, Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he Jesús exhortó a sus discípulos a imitar su ejemplo. (Mt. V6. se sigue desarrollando el pensamiento UN el cual, siendo en forma de Dios no significa que tenía apariencia de Dios, sino que era Dios Jn. 1:1 no estimó el ser igual a Dios como cosa a qué Diga porque Jesús aferrarse. es Era divino igual a y Dios. porque Jesús es Cristo no insistió en sus derechos divinos para humano? mantenerse en ellos y no humillarse!!!

10 SE HUMILLA ANTE SUS DISCIPULOS B-Se despojó de su Jn 13:4-9 ACCIONES VOLUNTARIAS gloria DE CRISTO para ser el se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se Se despojó a sí mismo Hijo del se Hombre la ciñó. humilló a si mismo (2:7,8) Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido. Entonces No fue vino algo a Simón obligado Jesús Pedro; y Pedro podía le dijo: opinar. Señor, tú Fue me parte lavas del los sino que plan se Eterno pies? despojó la Deidad. a sí mismo, ahora; tomando mas lo entenderás forma después. de siervo, te lavare, hecho no tendrás semejante parte conmigo. a los hombres; y la cabeza. y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte siendo rico de cruz. Respondió Hizo Jesús a un y le lado dijo: todos Lo que sus yo hago, derechos tú no y lo poderes. comprendes Se ilustra cuando Jesús les lava los pies a sus discípulos. Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no Tomó forma de siervo; se hizo semejante a los hombres; fue obediente hasta la muerte, y su muerte fue muerte de cruz, es decir, de malhechor. El apóstol Pablo lo explica en 2Co 8:9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, Le dijo Simón Pedro: Señor, no sólo mis pies, sino también las manos Asi fue como llegó a cumplir en si mismo las profecías que lo anunciaban HIJO DE HOMBRE Qué significa ser Hijo de Hombre para Jesús?

11 III La exaltación de Jesucristo debe inspirarnos a la adoración

12 JESUS COMO HOMBRE A-Dios lo exaltó hasta lo sumo y le dio Tan peligrosa era esta enseñanza que Juan escribió: En v.7 y todo tomando espíritu forma que no de confiesa siervo, hecho que Jesucristo semejante ha venido a los un nombre sin igual (2:9) en carne, es de Dios; hombres. y este es el espíritu del anticristo, Es importante el cual vosotros enfatizar habéis la naturaleza oído que viene, humana y que de ahora Cristo. ya Porque fue está el sustituto en el mundo. de la 1 humanidad. Jn. 4:3 El pecado En el evangelio debía ser de castigado Juan, enfatiza y eso tanto sería posible la divinidad solo de Cristo, así como por medio también de la el muerte. ser verdadero hombre. Por Para que lo Cristo cual muriera Dios debía ser también Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó primeramente entre nosotros hombre, porque la deidad (Jn no 1:14) puede dejar de existir. Cristo le exaltó tenía que identificarse hasta con lo nosotros sumo, Además, en el pròlogo de 1 Jn 1:1 hallamos en todo esta preocupación sentido. por la verdadera Heb 2:14,17. naturaleza humana de Cuando y le Juan dio escribió un su primera nombre carta, lo hizo que Cristo, cuando afirma: Lo que era desde el porque principio en y la iglesia palparon había nuestras un grupo manos que tocante negaba al la Verbo encarnación de vida es sobre física todo de Cristo. nombre, Los gnósticos Las enseñaban apariciones ese no tipo se palpan. de herejías. De manera Muy bien, que por cualquier causa de cosa esta material objetiva, era concreta mala según y real humillación, asumiendo esa enseñanza. forma humana, y por su Es correcto obediencia Comenzaron decir hasta a enseñar el que Calvario, que Cristo el Cristo tubo espíritu fue exaltado apariencia es bueno hasta lo y humana, sumo, RECIBIENDO que aparentemente UN NOMBRE murió. QUE Esta ES herejía SOBRE se TODO la carne es conoce mala? como docetismo gr parecer. NOMBRE, un nombre sin igual.

13

14 B-A Él Por se EL qué dobla NOMBRE fue necesaria DE toda JESUS la exaltación v.9 rodilla segunda de parte Jesús? y lo Algunos comentaristas escriben y le dio el nombre que Su exaltación fue el resultado lógico de su humillación, Debido cumpliéndose a esto algunos así sus piensan mismas que palabras: el nombre es Jehová, el nombre sacrosanto de Dios con el cual se (Lc reveló 14:11) a Moisés. Porque Otros cualquiera opinan que que el se nombre enaltece, que será es sobre humillado; todo nombre y el es Señor ; otros, Rey de Reyes y Señor de Señores por lo de Ap 19:16, otros que es Jesús por lo del v.10, confiesa toda es sobre lengua todo nombre (2:10,11) para que en el nombre de que se humilla, será enaltecido Jesús se doble toda rodilla de Santiago 4:10 los Humillaos que están delante en del o Jesucristo. Señor, los cielos, y él exaltará. y en 1 Pedro 5:6 la tierra, y debajo de la tierra; y toda él os lengua exalte cuando confiese fuere tiempo humana con la divina. que Jesucristo es el Señor, para LOS QUE DEBEN DOBLAR RODILLA gloria de Dios Padre. Para ser honestos debemos decir que los argumentos Humillaos, son pues, válidos bajo puesto la poderosa que se mano refieren de a Dios, Cristo, para Jesús, que nuestro salvador y Jesucristo que combina su natutaleza En que Los momento que están se llevó en los a cabo cielos, esta los exaltación ángeles. del En la tierra son Hijo los por humanos el Padre? los que se arrodillan Sin duda Debajo alguna, de la sucedió tierra son en primer los demonios. lugar en su Vivo GLORIOSA yo, dice RESURRECCION el Señor, que ante y finalmente mí se doblará en su toda rodilla, y toda lengua ASCENSION. confesará a Dios. Ro. 14:11 Quiénes deben doblar la rodilla?

15 Conclusión: Este es uno de los pasajes mas gloriosos de toda la Biblia. Se narra la humillación de Cristo con su correspondiente exaltación. En el cap. 1, trata sobre la conducta de los creyentes hacia los inconversos, Desde 2:1-4 trata la conducta de los creyentes entre ellos mismos. Y desde el v.5 al 11, Pablo discute la humillación y su exaltación de Cristo, por el Padre. El mejor ejemplo del cual puede valerse todo cristiano es Jesucristo mismo.

16 Todo empieza con la descripción celestial, divina de Jesús, a la cual no se aferró, y, sin que nadie lo obligara, se ofreció voluntariamente a humillarse para salvar a la raza humana. Como consecuencia de su voluntaria humillación y el triunfo obediente de su misión redentora, fue exaltado hasta lo sumo, recibiendo un nombre que es sobre todo nombre, y ante Él se doblará toda rodilla: los ángeles, los seres humanos, y los demonios mismos, confesando que Cristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. A EL SEA LA GLORIA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. AMEN

El secreto de la unidad espiritual

El secreto de la unidad espiritual El secreto de la unidad espiritual Romanos 15:5-6 Que el Dios que infunde aliento y perseverancia les conceda vivir juntos en armonía, conforme al ejemplo de Cristo Jesús, para que con un solo corazón

Más detalles

Lección Especial 2 Sirvamos en espíritu y verdad

Lección Especial 2 Sirvamos en espíritu y verdad Lección Especial 2 Sirvamos en espíritu y verdad 1 Juan 3.18; Filipenses 2.5-11 «Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús: Él, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual

Más detalles

Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera.

Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera. Que Gran Ejemplo Filipenses 2:1-11 El tema principal es: El Gozo de La Vida Cristiana Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera. Filipenses 3:1-3 Tanto como la división

Más detalles

Jesús es el Señor. Mensaje de Semana Santa hermanamargarita.com

Jesús es el Señor. Mensaje de Semana Santa hermanamargarita.com Jesús es el Señor Mensaje de Semana Santa Jesús es el Señor Hosanna! «Hosanna al Hijo de David! Bendito el que viene en el nombre del Señor! Hosanna en las alturas!» Mateo 21:9 En la entrada triunfal todos

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios ! 1 biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Enseñanza 050 24 de sept, 2012 REPASO La Epístola a los Filipenses es un verdadero tesoro. Un tesoro olvidado. Filipenses es una carta... Poderosa,

Más detalles

Líder Siervo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de noviembre del 2015

Líder Siervo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de noviembre del 2015 Líder Siervo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de noviembre del 2015 Filipenses 2:1-4 Humillación y exaltación de Cristo 1 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si

Más detalles

Filipenses 2:1-11. La actitud requerida del creyente según el sentir de Cristo

Filipenses 2:1-11. La actitud requerida del creyente según el sentir de Cristo Filipenses 2:1-11 La actitud requerida del creyente según el sentir de Cristo Objetivos de Estudio Al completar el periodo de estudio cada cual podrá: 1. Expresar de modo simple el mensaje central de Filipenses

Más detalles

Estudios Bíblicos. Vida Gozosa FILIPENSES 2:1-11. Lección 6. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General

Estudios Bíblicos. Vida Gozosa FILIPENSES 2:1-11. Lección 6. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General Estudios Bíblicos Vida Gozosa FILIPENSES 2:1-11 Lección 6 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Filipenses 1:25-30. De que manera específica la lección o la predicación sobre estos versículos

Más detalles

3er. Punto Doctrinal: Cristo Jesús, el único Salvador

3er. Punto Doctrinal: Cristo Jesús, el único Salvador 3er. Punto Doctrinal: Cristo Jesús, el único Salvador Verdad Bíblica Cristo Jesús se despojó y humilló para darnos eterna salvación. Verdad Bíblica Aplicada La humildad de Cristo debe hallarse en sus seguidores.

Más detalles

Capacitación Ministerial Tutoría Individual por Internet

Capacitación Ministerial Tutoría Individual por Internet Capacitación Ministerial Tutoría Individual por Internet Liderazgo de Servicio para una Comunidad de Servicio Sesión 2: El Poder del Liderazgo de Servicio: Semejanza a Cristo Clases para pastores, ministros

Más detalles

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros 04 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados (1 Juan 4:10) La buena noticia de la salvación

Más detalles

Humillarse P A S T O R A S U S I E F E R N Á N D E Z I G L E S I A C A S A D E O R A C I Ó N Y A D O R A C I Ó N 1 0 D E J U L I O D E L

Humillarse P A S T O R A S U S I E F E R N Á N D E Z I G L E S I A C A S A D E O R A C I Ó N Y A D O R A C I Ó N 1 0 D E J U L I O D E L Humillarse P A S T O R A S U S I E F E R N Á N D E Z I G L E S I A C A S A D E O R A C I Ó N Y A D O R A C I Ó N 1 0 D E J U L I O D E L 2 0 1 3 Humillarse Significado Humillar Postrar, inclinar una parte

Más detalles

3 Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros. Ellos eran causa de gratitud

3 Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros. Ellos eran causa de gratitud Filipenses 1:3-8 3 Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros Ellos eran causa de gratitud Verso 4 siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros Oracion por otros es

Más detalles

Filipenses 2: 5-8 JESUS NUESTRO MODELO A SEGUIR

Filipenses 2: 5-8 JESUS NUESTRO MODELO A SEGUIR Filipenses 2: 5-8 JESUS NUESTRO MODELO A SEGUIR I INTRODUCTION A.. II V: 1 FORMULA PARA LA UNIDAD A V: 1 a Cristo B V: 1 b Amor C V: 1 c Espíritu V: V: 1 Afecto y Misericordia. III V:2-4 MARCAS DE LA UNIDAD

Más detalles

ENTRENO EN LA NASA TRABAJO CON TECNOLOGíA DE PUNTA COMPLETÉ 35 MISIONES EN EL TRANSBORDADOR ESPACIAL ESTUVE EN LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL 6

ENTRENO EN LA NASA TRABAJO CON TECNOLOGíA DE PUNTA COMPLETÉ 35 MISIONES EN EL TRANSBORDADOR ESPACIAL ESTUVE EN LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL 6 YO SOY DIOS ENTRENO EN LA NASA TRABAJO CON TECNOLOGíA DE PUNTA COMPLETÉ 35 MISIONES EN EL TRANSBORDADOR ESPACIAL ESTUVE EN LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL 6 MESES Hombre Mito Profeta Mesías No Existió

Más detalles

Unidad 2: Unidad Digna del Evangelio

Unidad 2: Unidad Digna del Evangelio Unidad 2: Unidad Digna del Evangelio Estudio 10: Unidos Sintiendo una Misma Cosa (Filipenses 2:1-30) 17 de marzo de 2009 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Contexto Efesios

Más detalles

Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Thursday, June 21, 12

Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Thursday, June 21, 12 Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Jesucristo: Señor y Salvador Hechos 2:22-36 Iglesia de Cristo en Ponce, Puerto Rico Campaña evnagelística, dic., 2009-Ed Rangel Jesucristo:

Más detalles

EL EVANGELIO Y LA JUSTICIA DE DIOS (8) Pastor Eddie Ildefonso Romanos 1:1-17

EL EVANGELIO Y LA JUSTICIA DE DIOS (8) Pastor Eddie Ildefonso Romanos 1:1-17 EL EVANGELIO Y LA JUSTICIA DE DIOS (8) Pastor Eddie Ildefonso Romanos :-7 A. Credenciales de Pablo: siervo de Cristo, Romanos :-7 (Romanos :-7) Introducción: ninguna persona es un verdadero seguidor de

Más detalles

Lección 8 para el 24 de noviembre de 2018

Lección 8 para el 24 de noviembre de 2018 LA UNIDAD EN LA FE Lección 8 para el 24 de noviembre de 2018 Un elemento unificador es compartir una doctrina común (Hechos 2:42). Compartir las mismas doctrinas fundamentales, aunque podamos tener pequeñas

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 1 SERVIMOS PORQUE ÉL NOS SIRVIÓ PRIMERO

VEN, SÍGUEME Lección 1 SERVIMOS PORQUE ÉL NOS SIRVIÓ PRIMERO VEN, SÍGUEME Lección 1 SERVIMOS PORQUE ÉL NOS SIRVIÓ PRIMERO PREGUNTAS DE REPASO 1. 1. El primer requisito que tenemos que cumplir como cristianos para servir es estar de todo pecado. 2. La sangre de Jesucristo,

Más detalles

Fe Perfecta. Russell Raia, Jr.

Fe Perfecta. Russell Raia, Jr. Fe Perfecta Russell Raia, Jr. Porqué Fe? Una noche mientras la iglesia estaba reunida para orar, mi hijo de 17 años le preguntó a aquellos que estaban reunidos; porqué necesitamos fé cuando hemos visto

Más detalles

JESÚS SIRVE A LOS OTROS CON UN CORAZÓN HUMILDE SAN JUAN 13:1-15

JESÚS SIRVE A LOS OTROS CON UN CORAZÓN HUMILDE SAN JUAN 13:1-15 JESÚS SIRVE A LOS OTROS CON UN CORAZÓN HUMILDE COPIA DEL MAESTRO LECTURA BÍBLICA: Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para pasar de este mundo al Padre, habiendo amado

Más detalles

DIOS TE LLAMA. Isaías 6

DIOS TE LLAMA. Isaías 6 DIOS TE LLAMA Isaías 6 Isaías nació en Jerusalén en el año 765 Hombre de clase alta y de gran cultura Bíblico por excelencia. Murió en el año 680 a.c. Fue serrado por la mitad Lo ordenó matar Manases.

Más detalles

Desea el bien de las personas (Jeremías 29:11)

Desea el bien de las personas (Jeremías 29:11) Lección 4 para el 28 de abril de 2018 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo (Apocalipsis

Más detalles

Lección 3: Jesucristo Nuestro Señor

Lección 3: Jesucristo Nuestro Señor Lección 3: Jesucristo Nuestro Señor Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. (Jn. 13:13) Objetivo Con este estudio sobre la bendita persona de nuestro Señor Jesucristo queremos

Más detalles

El Que Vale La Pena Dar La Vida Por El. Marcos 6:14-32

El Que Vale La Pena Dar La Vida Por El. Marcos 6:14-32 El Que Vale La Pena Dar La Vida Por El Marcos 6:14-32 Marcos 6:14-16 14 El rey Herodes se enteró de esto, pues el nombre de Jesús se había hecho famoso. Algunos decían: «Juan el Bautista ha resucitado,

Más detalles

b. Jesús es el primero de muchos hijos a los cuales Dios ha engendrado. c. A través de Él todas las cosas en el cielo y la tierra fueron hechas.

b. Jesús es el primero de muchos hijos a los cuales Dios ha engendrado. c. A través de Él todas las cosas en el cielo y la tierra fueron hechas. Prueba de la lección 1: Él Vino Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. El termino cristología representa el conocimiento y estudio de la persona

Más detalles

Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central

Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central LA DOCTRINA DE LA trinidad Oscar S. Mendoza oscarsmorbegoso@gmail.com Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central 110 Hoy en día, la mala comprensión de la Trinidad, de la divinidad de Cristo y

Más detalles

EL REGALO MÁS VALIOSO

EL REGALO MÁS VALIOSO EL REGALO MÁS VALIOSO Hay un regalo sin abrir, el más valioso de los regalos. Su dueño son millones de personas en el mundo que no lo han querido recibir. Es el regalo más preciado que cualquier ser humano

Más detalles

Aprende a comer y tendrás salud, aprende a respetar y tendrás respeto, aprende a amar y serás feliz, aprende a obedecer y vivirás.

Aprende a comer y tendrás salud, aprende a respetar y tendrás respeto, aprende a amar y serás feliz, aprende a obedecer y vivirás. Aprende a comer y tendrás salud, aprende a respetar y tendrás respeto, aprende a amar y serás feliz, aprende a obedecer y vivirás. La doctrina de la KENOSIS (Filipenses 2:5-11) 5 Haya, pues, en vosotros

Más detalles

La Encarnación De Cristo

La Encarnación De Cristo La Encarnación De Cristo DEu www.facebook.com/diosesuno1995 1 Introducción constituye uno de los pilares que manifiesta el inicio del Evangelio, en el cual la Segunda Persona de la trinidad, El Eterno

Más detalles

Lección 7 El Servicio a Dios. El Propósito de la Vida

Lección 7 El Servicio a Dios. El Propósito de la Vida Lección 7 El Servicio a Dios El Propósito de la Vida La mayoría de las lecciones de discipulado han tratado de lo que Dios quiere hacer para nosotros. En esta lección veremos lo que nosotros podemos hacer

Más detalles

Desea el bien de las personas (Jeremías 29:11)

Desea el bien de las personas (Jeremías 29:11) Lección 4 para el 28 de abril de 2018 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo (Apocalipsis

Más detalles

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de diciembre del 2015 Lucas 1:26-32 Anuncio del nacimiento de Jesús 26 Al sexto mes el

Más detalles

Cristo el Salvador. Menifee Valley Iglesia Del Nazareno Hebreos 2:1-18 Pastor: Melvin Segura

Cristo el Salvador. Menifee Valley Iglesia Del Nazareno Hebreos 2:1-18 Pastor: Melvin Segura Cristo el Salvador Menifee Valley Iglesia Del Nazareno Hebreos 2:1-18 Pastor: Melvin Segura En diligencia 2 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que

Más detalles

JESÚS ES EL SEÑOR Humillación y exaltación de Cristo

JESÚS ES EL SEÑOR Humillación y exaltación de Cristo Fuente de Restauración Jean Paul Zamora Romero 25 de enero de 2015 JESÚS ES EL SEÑOR Humillación y exaltación de Cristo Muchas veces decimos que deberíamos estar dispuestos a dejar todo por el Señor, pero

Más detalles

Abril Junio Descanso en Cristo

Abril Junio Descanso en Cristo Abril Junio 2016 Descanso en Cristo INTRODUCCION Concepto CCE: La salvación del pecado y el descanso de todas las cargas se encuentran no en lo que hacemos, sino en la persona de Jesús, y solo en él. INTRODUCCION

Más detalles

SALVACIÓN PARA TODOS

SALVACIÓN PARA TODOS SALVACIÓN PARA TODOS Romanos 10:13 El Dios que creó los cielos y la tierra ha sido perfecto en su obra; si le conociéramos en su verdadera magnitud, veríamos su perfección y su gloria a través de todo

Más detalles

Las Fiestas de la Iglesia Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor

Las Fiestas de la Iglesia Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor Las Fiestas de la Iglesia Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor Primer domingo después de la primera luna llena de Primavera Oración Colecta Señor Dios, que por medio de tu Unigénito, vencedor

Más detalles

CUATRO COSAS QUE REINAN

CUATRO COSAS QUE REINAN CUATRO COSAS QUE REINAN Reinar significa tener dominio absoluto y control total. 1. El pecado Romanos 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte

Más detalles

E X A M E N N 4 B I B L I A L A O R A C I Ó N

E X A M E N N 4 B I B L I A L A O R A C I Ó N E X A M E N N o. 4 B I B LIA L A O R ACIÓN N o m b r e : F e c h a : / / SERIE I: Subraya la respuesta correcta. (2 pts. c/u Total 26 pts.) 1. En estos libros están descritos los mandamientos que Dios

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios ! 1 biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Enseñanza 051 1 de octubre, 2012 REPASO La Epístola a los Filipenses es un verdadero tesoro. Un tesoro olvidado, una carta... Poderosa, Personal,

Más detalles

*** La poca fe es el resultado de no orar, de no ayunar, de no meditar, de no disciplinarse en pasar tiempo en la Palabra de Dios.

*** La poca fe es el resultado de no orar, de no ayunar, de no meditar, de no disciplinarse en pasar tiempo en la Palabra de Dios. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo La Humildad de Jesús Mateo 17:22-27 *** La poca fe es el resultado de no orar, de no ayunar, de no meditar, de no disciplinarse en pasar tiempo en la Palabra de

Más detalles

Estamos Completos en ÉL

Estamos Completos en ÉL Estamos Completos en ÉL Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 29 de mayo del 2016 Colosenses 2:9-10 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 10 y vosotros

Más detalles

CUESTIONARIO DE JESUCRISTO I. SELECCIÓN SIMPLE: Encierre en un circulo la alternativa que usted considere correcta.

CUESTIONARIO DE JESUCRISTO I. SELECCIÓN SIMPLE: Encierre en un circulo la alternativa que usted considere correcta. Nombre del alumno: Estado: CUESTIONARIO DE JESUCRISTO I. SELECCIÓN SIMPLE: Encierre en un circulo la alternativa que usted considere correcta. 1. El centro de nuestra enseñanza Cristiana esta en: a) En

Más detalles

Humildes como Cristo

Humildes como Cristo 18 de Noviembre, 2007 Iglesia Bautista de la Gracia Santiago, República Dominicana Filipenses 2:1-14 1 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del

Más detalles

LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO

LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO 1er. Punto Doctrinal: La personalidad de Dios LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO Marcos 1: 9-11 VERDAD VERDAD BÍBLICA En el NT la doctrina de la Divina Trinidad se revela ampliamente; y

Más detalles

EL EVANGELIO Y LA JUSTICIA DE DIOS (7) Pastor Eddie Ildefonso Romanos 1:1-17

EL EVANGELIO Y LA JUSTICIA DE DIOS (7) Pastor Eddie Ildefonso Romanos 1:1-17 EL EVANGELIO Y LA JUSTICIA DE DIOS (7) Pastor Eddie Ildefonso Romanos :-7 A. Credenciales de Pablo: siervo de Cristo, Romanos :-7 (Romanos :-7) Introducción: ninguna persona es un verdadero seguidor de

Más detalles

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Jesús es Dios Juan 1:1-14 A qué se refiere Juan en declarar que Jesús es el Verbo de Dios? Juan 20:30-31 El propósito de Juan era presentar a Jesucristo a los lectores de su Evangelio, estableciendo quién

Más detalles

EL CREDO DE LOS APÓSTOLES

EL CREDO DE LOS APÓSTOLES Creo en Dios Padre, Todopoderoso Creador del Cielo y la Tierra. Creo en Jesucristo, Su Único Hijo, Señor nuestro, que fue concebido por el Espíritu Santo, nacido de María virgen; padeció bajo el poder

Más detalles

El Redentor vivo. El Redentor hecho hombre. El Redentor ejemplar. El Redentor crucificado. El Redentor sufriente. El Redentor victorioso.

El Redentor vivo. El Redentor hecho hombre. El Redentor ejemplar. El Redentor crucificado. El Redentor sufriente. El Redentor victorioso. Lección 12 para el 17 de diciembre de 2016 Al final de la historia de Job, Dios se le presenta como el gran Creador, y quita su aflicción. Sin embargo, no hay ninguna respuesta sobre el conflicto entre

Más detalles

SEXTO TEMA. Para entender con mayor claridad lo que hoy nos toca aprender es necesario que conozcamos las seis cosas más importantes en la oración:

SEXTO TEMA. Para entender con mayor claridad lo que hoy nos toca aprender es necesario que conozcamos las seis cosas más importantes en la oración: SEXTO TEMA LA ORACIÓN ES PROPÓSITO (Primera parte) Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros,

Más detalles

SERIE ESTAMOS CRECIENDO CRECIENDO EN EL EVANGELIO. I.C.E. del Centro La Rioja 302 Santa Fe Estudio Días Jueves Año:2010

SERIE ESTAMOS CRECIENDO CRECIENDO EN EL EVANGELIO. I.C.E. del Centro La Rioja 302 Santa Fe Estudio Días Jueves Año:2010 SERIE ESTAMOS CRECIENDO CRECIENDO EN EL EVANGELIO I.C.E. del Centro La Rioja 302 Santa Fe Estudio Días Jueves Año:2010 Introducción Pablo habló del evangelio como «mi evangelio». El se identifico con su

Más detalles

6El Espíritu Santo LECCIÓN

6El Espíritu Santo LECCIÓN 58 LECCIÓN 6El Espíritu Santo Los discípulos sabían que Jesús partiría. Él ya se los había dicho. Al principio su corazón estaba turbado, pues ellos amaban a Jesús y habían andado con Él por tres años.

Más detalles

Las obras de la creación son atribuidas a Cristo (al Hijo, segunda persona de la Trinidad) Juan 1:3; Colosenses 1:16; Hebreos 1:10

Las obras de la creación son atribuidas a Cristo (al Hijo, segunda persona de la Trinidad) Juan 1:3; Colosenses 1:16; Hebreos 1:10 La sana doctrina hace poner la fe en el lugar correcto o más bien, en la persona correcta. El edificio correctamente cimentado hace que las otras doctrinas sean precisas y encajen perfectamente. A. PREEXISTENCIA

Más detalles

Génesis 1: 1 En el Principio Dios...

Génesis 1: 1 En el Principio Dios... Génesis 1: 1 En el Principio Dios... Qué te viene a la mente cuando piensas en Dios? Eso es lo más importante acerca de nosotros, sugiere AW Tozer. Eso dice más sobre nosotros que cualquier otra cosa.

Más detalles

"Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas

Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas Mensaje Amor por las Almas LECTURA BIBLICA: A. Mateo 4:19 "Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas B. Isaías 52:7 7!!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres

Más detalles

Primera carta de Juan

Primera carta de Juan Primera carta de Juan Estudios Bíblicos por Lawrence C. Trotter N. La Palabra de Vida I Juan 1:1 a 2:2 1. Cómo sería diferente tu vida si no tuvieras palabras? 2. Qué afirmo Juan con respecto al Verbo?

Más detalles

La oración comunitaria es una parte importante de la vida de la iglesia, junto con la adoración, la sana doctrina, la comunión y el compañerismo.

La oración comunitaria es una parte importante de la vida de la iglesia, junto con la adoración, la sana doctrina, la comunión y el compañerismo. Una Iglesia Que Ora La oración comunitaria es una parte importante de la vida de la iglesia, junto con la adoración, la sana doctrina, la comunión y el compañerismo. La iglesia primitiva se reunía regularmente

Más detalles

y que se apareció a Cefas, y luego a los doce. 6 Luego se apareció a Jacobo, más tarde a todos los apóstoles, 8

y que se apareció a Cefas, y luego a los doce. 6 Luego se apareció a Jacobo, más tarde a todos los apóstoles, 8 El Poder Transformadora de la Palabra de Dios 1 Corinthians 15.1-8 1 Ahora, hermanos, quiero recordarles el evangelio que les prediqué, el mismo que recibieron y en el cual se mantienen firmes. 2 Mediante

Más detalles

El Pastor Chuck está al presente enseñando versículo a versículo a través del libro de Filipenses.

El Pastor Chuck está al presente enseñando versículo a versículo a través del libro de Filipenses. Filipenses 2:3-30 Exhortaciones valiosas Pt.2 Por Chuck Smith (INTRODUCCION - NARRADOR) Bienvenidos a LA PALABRA DE DIOS PARA HOY, presentando la enseñanza bíblica del Pastor Chuck Smith de Calvary Chapel

Más detalles

Examen Final de Dones Espirituales II

Examen Final de Dones Espirituales II Nombre: 1 Examen Final de Dones Espirituales II 1. He leído todo lo asignado 2. Dé un ejemplo que prueba que no todos los milagros son de Dios. 3. Dé las cinco razones por la existencia de enfermedad y

Más detalles

7 Mandamientos para un Cristiano

7 Mandamientos para un Cristiano 7 Mandamientos para un Cristiano SANTIAGO 1:19-22 19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea 1 2 pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; 20 porque la ira del hombre no obra la justicia

Más detalles

Nuestro análisis de Apocalipsis se basará en la siguiente estructura del libro:

Nuestro análisis de Apocalipsis se basará en la siguiente estructura del libro: Lección 1 para el 5 de enero de 2019 El libro de Apocalipsis es un compendio de las visiones que Juan recibió mientras estaba preso en la isla de Patmos, en el mar Egeo, frente a la costa de la actual

Más detalles

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org 3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Por causa de la condición y el

Más detalles

LECCIÓN 8. 1 Juan 5:7 Genesis 1:26

LECCIÓN 8. 1 Juan 5:7 Genesis 1:26 LECCIÓN 8 1 Juan 5:7 Genesis 1:26 INTRO Al hablar de la RELACIONES ETERNAS tenemos que referirnos de igual forma a la GENERACION ETERNA donde podemos ver cada una de las tres Personas de la Divina Trinidad

Más detalles

Juan 12:12-19 Zacarías 9:9

Juan 12:12-19 Zacarías 9:9 Juan 12:12-19 Zacarías 9:9 Verdad Bíblica Jesucristo se presenta en Jerusalén como Rey justo y salvador, con un carácter humilde. Verdad Bíblica aplicada Nuestro Señor Jesucristo espera y pide a la Iglesia

Más detalles

Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. 1 Corintios 12:12-28 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. Porque por un solo Espíritu fuimos

Más detalles

SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA

SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA 2 MATEO 16:18 Mas yo también te digo que tú eres Pedro; y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18 es

Más detalles

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Tú eres el Cristo Mateo 16:13-20 1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 Qué opinan de mi? Tu confesión de Cristo Jesús

Más detalles

Abraham, Cuenta sus Bendiciones. Felipe Santos, SDB

Abraham, Cuenta sus Bendiciones. Felipe Santos, SDB Abraham, Cuenta sus Bendiciones Felipe Santos, SDB Cuando Dios llamó a Abraham en Génesis 12,:1-3, el recibió varias promesas. El elemento final de estas bendiciones es encontrado en estas palabras; "y

Más detalles

I.C.E del Centro La Rioja Santa Fe Argentina INTRODUCCIÓN A LA EPISTOLA DE: 1 ra. Juan

I.C.E del Centro La Rioja Santa Fe Argentina INTRODUCCIÓN A LA EPISTOLA DE: 1 ra. Juan I.C.E del Centro La Rioja 3029 3000 Santa Fe Argentina INTRODUCCIÓN A LA EPISTOLA DE: 1 ra. Juan AUTOR: El apóstol Juan. El estilo de esta carta provee mucha evidencia para llegar a la conclusión de que

Más detalles

Seminario Teológico Unión Cristiana, Inc. CRISTOLOGÍA IV [DT-C ] CRISTOLOGÍA IV IV. LA UNI-PERSONALIDAD DE CRISTO

Seminario Teológico Unión Cristiana, Inc. CRISTOLOGÍA IV [DT-C ] CRISTOLOGÍA IV IV. LA UNI-PERSONALIDAD DE CRISTO Seminario Teológico Unión Cristiana, Inc. CRISTOLOGÍA IV [DT-C4-003467] CRISTOLOGÍA IV IV. LA UNI-PERSONALIDAD DE CRISTO En esta sección vamos a hablar principalmente sobre un tema clave: en qué relación

Más detalles

medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, La imagen de Dios Hebreos 1: 1-3 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó

Más detalles

Sábado, 24 de Septiembre de 2005 Página 1 Tito Ortega. Su yugo es fácil

Sábado, 24 de Septiembre de 2005 Página 1 Tito Ortega. Su yugo es fácil Sábado, 24 de Septiembre de 2005 Página 1 Tito Ortega Su yugo es fácil Mateo 11.28-30 (RVR60) 28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros,

Más detalles

SANTA MARÍA MADRE DE DIOS Y MADRE MÍA

SANTA MARÍA MADRE DE DIOS Y MADRE MÍA 0 SANTA MARÍA MADRE DE DIOS Y MADRE MÍA www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición ABRIL 2017 5,000 Ejemplares 1 MAMITA LINDA "Una gran señal apareció en el cielo, una

Más detalles

CRISTO COMO EJEMPLO DE HUMILDAD

CRISTO COMO EJEMPLO DE HUMILDAD CRISTO COMO EJEMPLO DE HUMILDAD no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo

Más detalles

FILIPENSES. pregunta 2 Qué oraba Pablo con respecto a los Filipenses? (1:9-11)

FILIPENSES. pregunta 2 Qué oraba Pablo con respecto a los Filipenses? (1:9-11) FILIPNSS pregunta 1 e qué estaba persuadido Pablo? (1:6) Que ios nos escucha cuando oramos e que ios nunca nos dejará ni nos desamparará e que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionara

Más detalles

EL EVANGELIO Y LA JUSTICIA DE DIOS (6) Pastor Eddie Ildefonso Romanos 1:1-17

EL EVANGELIO Y LA JUSTICIA DE DIOS (6) Pastor Eddie Ildefonso Romanos 1:1-17 EL EVANGELIO Y LA JUSTICIA DE DIOS () Pastor Eddie Ildefonso Romanos :- A. Credenciales de Pablo: siervo de Cristo, Romanos :- Romanos :- (LBLA) Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol, apartado

Más detalles

BALOTARIO 1º y 2º de Secundaria

BALOTARIO 1º y 2º de Secundaria DEPARTAMENTO PASTORAL CONCURSO BÍBLICO 2018 BALOTARIO 1º y 2º de Secundaria Estudiante Isabelino(a): La Biblia es la Palabra de Dios y como bautizados estamos llamados(as) a hacer vida la Sagrada Escritura.

Más detalles

Jesús fue anunciado como divino por los profetas del Antiguo Testamento.

Jesús fue anunciado como divino por los profetas del Antiguo Testamento. Jesús fue anunciado como divino por los profetas del Antiguo Testamento. A. Qué nombres atribuye Isaías al venidero Mesías? Isaías, 7: 14; 9: 6 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen

Más detalles

d. Jesús murió para reconciliar a Dios con su creación, incluyendo la humanidad.

d. Jesús murió para reconciliar a Dios con su creación, incluyendo la humanidad. Página 1 de 5 Nombre Fecha Conteste las siguientes preguntas, marcando claramente sus respuestas para cada una. Observe, por favor, que el Examen Final está dividido en dos secciones. La sección 1 consta

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 JESUCRISTO EL DIOS TODOPODEROSO www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición AGOSTO 2017 5,000 Ejemplares 1 JESUCRISTO EL DIOS TODOPODEROSO Es Jesucristo el Dios Todopoderoso

Más detalles

. El Último Adán Felipe Santos, SDB La importancia de Adán como un tipo no se hace evidente hasta que nosotros lo vemos en contraste con el último

. El Último Adán Felipe Santos, SDB La importancia de Adán como un tipo no se hace evidente hasta que nosotros lo vemos en contraste con el último . El Último Adán Felipe Santos, SDB La importancia de Adán como un tipo no se hace evidente hasta que nosotros lo vemos en contraste con el último Adán. Adán es llamado un "tipo" o "modelo" o "figura"

Más detalles

ME SERÉIS TESTIGOS Lección 1 para el 7 de julio de 2018

ME SERÉIS TESTIGOS Lección 1 para el 7 de julio de 2018 ME SERÉIS TESTIGOS Lección 1 para el 7 de julio de 2018 El capítulo primero de Hechos narra los últimos momentos de Jesús en la Tierra y las primeras reacciones de los discípulos tras su ascensión. Las

Más detalles

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones?

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? A. El Espíritu Santo es quien nos guía y nos revela todas las cosas. El nos dejará sentir cuando algo no es correcto y nos ensenará todas

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

Tenemos un reino, tenemos un Rey y debemos vivir como ciudadanos del reino glorioso de Dios!

Tenemos un reino, tenemos un Rey y debemos vivir como ciudadanos del reino glorioso de Dios! Primer domingo, día 5 Cuarenta días de pasión: Venga tu reino Salmo 145 1. Tenemos un reino Salmo 145:11, 13 De acuerdo con estos versículos el reino de Dios es glorioso y eterno. Mientras los reyes, reinos

Más detalles

LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA

LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 06 DE MARZO, 2016 CONFESIÓN DE FE DE 1689 2.2 Teniendo Dios en sí mismo y por sí mismo toda vida, gloria, bondad y bienaventuranza, es todo

Más detalles

MISTERIOS QUE DIOS NO QUIERE QUE IGNOREMOS En Rojo el texto que se refiere al misterio en concreto

MISTERIOS QUE DIOS NO QUIERE QUE IGNOREMOS En Rojo el texto que se refiere al misterio en concreto MISTERIOS QUE DIOS NO QUIERE QUE IGNOREMOS En Rojo el texto que se refiere al misterio en concreto Es impresionante, solamente al leer la letra roja, de las grandísimas bendiciones, que Dios ha preparado,

Más detalles

Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación. (1 Tesalonicenses 4:7)

Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación. (1 Tesalonicenses 4:7) Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación (1 Tesalonicenses 4:7) La mayordomía es un concepto amplio que nos llama a colocar todas las cosas bajo el señorío de Jesucristo. Como creyentes,

Más detalles

EL MODELO DE ENCARNACIÓN EN LOS GRANDES ACONTECIMIENTOS DE LA VIDA DE JESUCRISTO.

EL MODELO DE ENCARNACIÓN EN LOS GRANDES ACONTECIMIENTOS DE LA VIDA DE JESUCRISTO. EL MODELO DE ENCARNACIÓN EN LOS GRANDES ACONTECIMIENTOS DE LA VIDA DE JESUCRISTO. El modelo misionero de encarnación es presentado, también, en relación al estudio de los grandes acontecimientos terrenales

Más detalles

NUESTRA MISIÓN: LA GRAN COMISIÓN. Domingo 12 de junio de 2005

NUESTRA MISIÓN: LA GRAN COMISIÓN. Domingo 12 de junio de 2005 NUESTRA MISIÓN: LA GRAN COMISIÓN Domingo 12 de junio de 2005 Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del

Más detalles

La Ascensión del Señor

La Ascensión del Señor La Ascensión del Señor Esta solemnidad ha sido trasladada al domingo 7º de Pascua desde su día originario, el jueves de la 6º semana de Pascua, cuando se cumplen los cuarenta días después de la resurrección,

Más detalles

Colosenses: La vida en Cristo #3 : El Poder de la Oración

Colosenses: La vida en Cristo #3 : El Poder de la Oración Colosenses: La vida en Cristo #3 : El Poder de la Oración Introducción Colosenses: La vida en Cristo La carta del apóstol Pablo a la congregación de creyentes en Colosas No los conocía personalmente Estaba

Más detalles

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo.

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. La Oración de Pablo Efesios 1:15-23 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. el versículo

Más detalles

El nombre de Jesús Filipenses 2: 10 Introducción

El nombre de Jesús Filipenses 2: 10 Introducción El nombre de Jesús Filipenses 2: 10 Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; Introducción Usted puede llamarse Jesús,

Más detalles

Dónde está el Tercero?

Dónde está el Tercero? Dónde está el Tercero? Antiguo Testamento Sal 110:1 Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. Nota: Cuántos ves en esta conversación? Pro 30:4

Más detalles