BENEFICIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BENEFICIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR"

Transcripción

1 BENEFICIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

2 FINANCIAMIENTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR GRATUIDAD: BECAS DE ARANCEL Beneficio MINEDUC que les Es un apoyo económico que permitirá a estudiantes de puede llegar a cubrir el arancel educación superior que cumplan referencial de la carrera en forma con los requisitos financiar arancel anual y en ocasiones, el arancel y matrícula por la duración formal real y la matrícula. No requiere de sus carreras devolución. CREDITOS DE ARANCEL: Son beneficios para financiar total o parcialmente el costo de una carrera. Debe devolverse al Estado y/o Institución bancaria. posterior al egreso del estudiante.

3 REQUISITOS PARA OBTENER BENEFICIOS MINEDUC: Becas de arancel: La asignación de becas están garantizadas para el 70% de la población de menores ingresos, Incluso algunas becas se otorgan al 80% de la población. La cobertura de las becas van de desde $ hasta el 100% del Arancel de Referencia anual de la carrera. Los beneficios presentan además requisitos académicos como: NEM: Desde 5,0 promedio 1 a 4 medio. PSU: Desde 500 Promedio Lenguaje y Matemática.

4 BECAS DE ARANCEL MINEDUC Beca Bicentenario (BB) Beca Gómez Millas (BJGM) Beca Juan Gómez Millas Extranjeros (BJGME) Beca Excelencia Académica (BEA) Beca Puntaje PSU (BPSU) Beca Hijos de Profesionales de la Educación (BHPE)

5 BECAS DE ARANCEL MINEDUC Becas de Reparación. Beca Discapacidad. Beca Nuevo Milenio (BNM) Beca de Articulación. Reubicación U del mar. Beca Excelencia Técnica (BET) Beca Vocación de Profesor.

6 CRÉDITOS DE ARANCEL: 1. Fondo Solidario del Crédito Universitario (FSCU) Requisito socioeconómico: Pertenecer al 80% de la población más vulnerable del país. Requisito académico: Puntaje PSU promedio (pruebas Lenguaje y Matemáticas) igual o superior a 475 puntos, del año de la postulación o el anterior. El porcentaje a cubrir dependerá de la situación socioeconómica del postulante: - Estudiantes pertenecientes al 60% de la población más vulnerable del país: 100% del arancel de referencia. - Estudiantes sobre el 60% y hasta el 80% de la población más vulnerable del país: del 100% al 50% del arancel de referencia.

7 2. Crédito con Garantía Estatal (CAE) Requisito socioeconómico: Pertenecer al 80% de la población más vulnerable del país (puede ampliarse al 90% o 100% según presupuesto disponible). Requisito académico: Postulantes a universidades: Puntaje PSU promedio (pruebas Lenguaje y Matemáticas) igual o superior a 475 puntos. Postulantes a CFT o IP: Promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,27. Financia desde $ hasta el total del arancel de referencia anual de la carrera, a través de un préstamo en UF otorgado por una institución financiera y en caso de que cuentes con otros beneficios MINEDUC puedes llegar a cubrir el 100% de arancel real de la carrera.

8 GRATUIDAD En el año 2016 quienes tuvieron derecho a la Gratuidad en la educación superior los estudiantes que cumplan los siguientes requisitos: Provenir de los hogares pertenecientes al 50% más vulnerable del país. Matricularse en alguna de las universidades adscritas a la Gratuidad. No poseer ningún grado de licenciatura terminal o título profesional previo obtenido en alguna institución nacional o extranjera. Si posee título técnico de nivel superior solo podrá acceder a Gratuidad si se matricula en una carrera conducente a título profesional con o sin licenciatura. Si ya es estudiante de educación superior, no exceder la duración formal de la carrera. Tener nacionalidad chilena o bien ser extranjero egresado de enseñanza media en Chile y con residencia definitiva en el país.

9

10 CÓMO POSTULAR?

11 1. Completar FUAS MINEDUC La postulación a Gratuidad, becas y créditos de arancel se realiza a través de la plataforma dispuesta por MINEDUC: Se encuentran disponibles 4 formularios: Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) Formulario Beca de Reparación. Formulario Beca Vocación de Profesor. Formulario Beca de Reubicación.

12 Para acceder al formulario de postulación, debes registrarte con tu Rut y tus datos personales, además de generar una contraseña y una pregunta secreta en caso de solicitar recuperar tu contraseña.

13 Antecedentes Personales

14 Datos familiares

15 Ingresos Familiares Deberán ingresar un promedio mensual de los últimos 2 años. Se considera el ingreso bruto los descuentos legales.

16 Cálculo de Ingreso Mensual

17

18 2. Nivel socioeconómico Durante diciembre, previo al inicio del proceso de postulación a las universidades, Mineduc informará a los estudiantes que completaron el FUAS si, de acuerdo a su situación socioeconómica, podrían acceder a Gratuidad, becas y/o créditos. Etapa informativa.

19 3. Preselección Luego de la entrega de resultados de la PSU, se publica la lista de todos aquellos postulantes que, de acuerdo a la información que entregaron en el FUAS, cumplen con los requisitos académicos y socioeconómicos para obtener una beca o un crédito. Lo cual no implica que la haya obtenido. Para acceder finalmente a una ayuda estudiantil, es fundamental NO saltarse el Paso de Matrícula y Acreditación.

20 4. Matrícula y Evaluación Socioeconómica La presentación y entrega de documentos para tu evaluación socioeconómica en la institución en la que te matricules, tiene como fin verificar los antecedentes del grupo familiar y sus ingresos,. Por lo tanto, debes realizar este proceso sólo si, al momento de revisar el nivel socioeconómico o tus resultados de preselección se te indica que tienes que acreditar tu situación socioeconómica.

21 (5)Asignación- (6)Apelación.

22 QUINTILES 2017 QUINTIL DECIL MINIMO MAXIMO

23 VALIDACIÓN DE BASES DEL ESTADO Servicio de Impuestos Internos (SII), Registro Civil, Administradora del Fondo de Cesantía (AFC), Instituto de Previsión Social (IPS), Superintendencias de AFP ISAPRES, Superintendencia de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social, FONASA, entre otros Registro Social de Hogares:

24 REGISTRO SOCIAL DE HOGARES Es un sistema de información construido con información aportada por el hogar y bases de datos que posee el Estado. Los ciudadanos conocerán sus datos y podrá actualizar, modificar y rectificarlos. Para realizar tramites podrá ingresar a la página web con Clave Única/RUT y fecha de nacimiento y/o acudir a Municipalidad de su comuna.

25 Calificación socioeconómica a través de tramos. El tramo del 40% corresponde a los hogares calificados en el % de menores ingresos. Apoyo a la oferta de programas para identificar a sus beneficiarios. La Cartola Hogar es el documento que certifica la información de su hogar que contiene el Registro Social de Hogares.

26 PLATAFORMAS QUE DEBEN CONSIDERAR: Podrán encontrar información del CAE Podrán encontrar información de beneficios JUNAEB. Carreras de Educación superior, cifras y empleabilidad. Becas y crédito de arancel MINEDUC. Información sobre Gratuidad. Rendición y resultados PSU.

27

28 Muchas gracias por su atención

Ingreso a la Educación Superior

Ingreso a la Educación Superior Ingreso a la Educación Superior Problemas Vocacionales Promedio 17-18 años Los jóvenes hoy 1 Generación en la Universidad Temores y Mitos de la Ed. Superior Pocas expectativas Dependencia Familiar Decisión

Más detalles

Manual de postulación FUAS 2017

Manual de postulación FUAS 2017 Manual de postulación FUAS 2017 Desde el 03 de octubre al 20 de noviembre de 2016 La Reforma Educacional en marcha Octubre de 2016 Introducción 2 Qué es el FUAS? El FUAS (Formulario Único de Acreditación

Más detalles

POSTULACION A BECAS Y CREDITO CON AVAL DEL ESTADO PARA CURSOS SUPERIORES

POSTULACION A BECAS Y CREDITO CON AVAL DEL ESTADO PARA CURSOS SUPERIORES POSTULACION A BECAS Y CREDITO CON AVAL DEL ESTADO PARA CURSOS SUPERIORES El Ministerio de Educación (MINEDUC) y Comisión Ingresa han decidido abrir un proceso de postulación a Becas y Crédito Aval del

Más detalles

LICEO BICENTENARIO TERESA PRATS. Este es un aporte del Departamento de Orientación que pone a disposición de las alumnas de Tercero y Cuarto medio.

LICEO BICENTENARIO TERESA PRATS. Este es un aporte del Departamento de Orientación que pone a disposición de las alumnas de Tercero y Cuarto medio. LICEO BICENTENARIO TERESA PRATS Este es un aporte del Departamento de Orientación que pone a disposición de las alumnas de Tercero y Cuarto medio. BECAS Y CRÉDITOS DE ARANCEL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Más detalles

Becas y Créditos de arancel

Becas y Créditos de arancel Becas y Créditos de arancel para la Educación Superior Proceso 2016 Departamento de Financiamiento Estudiantil División de Educación Superior Ministerio de Educación BECAS DE ARANCEL www.becasycreditos.cl

Más detalles

El 2015 quieres ingresar a PRIMER AÑO en una carrera técnica o profesional?

El 2015 quieres ingresar a PRIMER AÑO en una carrera técnica o profesional? POSTULACIONES ABIERTAS DEL 3 AL 21 DE NOVIEMBRE! El 2015 quieres ingresar a PRIMER AÑO en una técnica o? Infórmate en www.becasycreditos.cl Contáctanos en nuestro fan page Quiero una Llama al 600 600 2626

Más detalles

Becas y Créditos de arancel para la Educación Superior

Becas y Créditos de arancel para la Educación Superior s y Créditos Información general Educación Superior La Educación Superior es un paso que puede permitir mejorar las perspectivas de desarrollo, tanto a nivel personal como, como en términos de ingresos.

Más detalles

Aprende a postular en Línea a nuestras Becas y Créditos

Aprende a postular en Línea a nuestras Becas y Créditos Si el 2016 quieres ingresar a la Educación Superior Infórmate! Qué estudiar? Dónde estudiar? Cómo financiar tu carrera? Aprende a postular en Línea a nuestras Becas y Créditos INFORMACIÓN GENERAL REQUISITOS

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2015. Departamento de Financiamiento Estudiantil / División de Educación Superior

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2015. Departamento de Financiamiento Estudiantil / División de Educación Superior Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2015 Departamento de Financiamiento Estudiantil / División de Educación Superior Cómo ingreso a la Educación Superior? Tipos de carreras y

Más detalles

Instructivo charla Becas y Créditos para Educación Superior

Instructivo charla Becas y Créditos para Educación Superior Instructivo charla Becas y Créditos para Educación Superior Lámina 1 Presentación charla Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Lámina 2 Al ingresar a la Enseñanza Media, los alumnos ya

Más detalles

Becas y Créditos de arancel

Becas y Créditos de arancel Becas y Créditos de arancel para la Educación Superior Proceso 2016 Departamento de Financiamiento Estudiantil División de Educación Superior Ministerio de Educación BECAS DE ARANCEL www.becasycreditos.cl

Más detalles

Haber llenado y enviado adecuadamente el formulario de postulación (FUAS) en las fechas correspondientes.

Haber llenado y enviado adecuadamente el formulario de postulación (FUAS) en las fechas correspondientes. otorgados por el Ministerio de Educación BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA Características Beneficio destinado al 10% de los mejores egresados de Enseñanza Media en 2016, de establecimientos municipales, particulares

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2014 Financiamiento Estudiantil División de Educación Superior Ministerio de Educación YC QUÉ ES LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN

Más detalles

Coordinación de Apoyo Área de Asistente Social

Coordinación de Apoyo Área de Asistente Social Coordinación de Apoyo Área de Asistente Social 1 PRUEBA DE SELECCIÓN UNIVERSITARIA Para inscribirte ingresa: http://www.psu.demre.cl/portales/portalinscripcion Portal de inscripción: A través de este portal

Más detalles

Beneficios Estudiantiles

Beneficios Estudiantiles v Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior La Reforma Educacional en marcha 2016/ Departamento de Financiamiento Estudiantil Presentación de Temas 1) Características y requisitos de Beneficios

Más detalles

PRESENTACIÓN BECAS Y CRÉDITOS RENOVANTES 2013

PRESENTACIÓN BECAS Y CRÉDITOS RENOVANTES 2013 PRESENTACIÓN BECAS Y CRÉDITOS ALUMN@S RENOVANTES 2013 CÓMO LLEGUÉ A LA UNIVERSIDAD ASIGNACIÓN BENEFICIOS MINEDUC ACREDITACIÓN SOCIOECONÓMICA BECA DE ARANCEL La BECA DE ARANCEL es un apoyo económico que

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Financiamiento Estudiantil División de Educación Superior Ministerio de Educación

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Financiamiento Estudiantil División de Educación Superior Ministerio de Educación Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Financiamiento Estudiantil División de Educación Superior Ministerio de Educación S QUÉ ES LA EDUCACIÓN SUPERIOR QUÉ ES LA EDUCACIÓN SUPERIOR QUÉ

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación QUÉ SON LAS BECAS Y CRÉDITOS MINEDUC BECA DE ARANCEL Es un apoyo económico

Más detalles

BECAS Y CRÉDITOS. Cristián pudo, seguro tú también MÁS DE 330.000 BENEFICIOS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

BECAS Y CRÉDITOS. Cristián pudo, seguro tú también MÁS DE 330.000 BENEFICIOS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR S Y CRÉDITOS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR Cristián pudo, seguro tú también MÁS DE 330.000 BENEFICIOS QUÉ ES UNA? Una beca es un apoyo financiero que otorga el Ministerio de Educación para que puedas concretar

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2015

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2015 Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2015 Departamento de Financiamiento Estudiantil / División de Educación Superior (*) Requisitos sujetos a la aprobación de la Ley de Presupuestos

Más detalles

CHARLA DE BECAS Y CRÉDITOS 2013 COLEGIO SANTA MARÍA LA FLORIDA

CHARLA DE BECAS Y CRÉDITOS 2013 COLEGIO SANTA MARÍA LA FLORIDA CHARLA DE BECAS Y CRÉDITOS 2013 COLEGIO SANTA MARÍA LA FLORIDA EL SISTEMA EDUCACIONAL CHILENO EDUC. PRE BÄSICA EDUCA CIÓN GENERAL BÁSICA EDUCACIÓN CIENTIFICO HUMANISTA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL 2 M

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2013

PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2013 Ministerio de Educación PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2013 1) Qué es la Beca Vocación Profesor? Esta es una beca que brinda el Ministerio de Educación, destinada a estudiantes que se matriculen

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación C QUÉ SON LAS BECAS Y CRÉDITOS C QUE SON LAS BECAS Y CRÉDITOS BECA DE

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Secretaría Ministerial de Educación Región de O Higgins

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Secretaría Ministerial de Educación Región de O Higgins Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Secretaría Ministerial de Educación Región de O Higgins MAS RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN Gracias a un acuerdo transversal, el Presidente Sebastián Piñera

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2012

PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2012 PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2012 1) Qué es la Beca Vocación Profesor? Esta es una beca que brinda el Ministerio de Educación, destinada a estudiantes que se matriculen por primera vez

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2014 Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación YC QUÉ ES LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN

Más detalles

Trámites y Requisitos y acceso al servicio

Trámites y Requisitos y acceso al servicio Descripción del Requisitos y Antecedentes Beneficiarios Realizable en línea? Trámite a realizar o etapas Valor Lugar donde -Subsidio Único Familiar -Subsidio Familiar al Dupl (Discapacidad) -Subsidio Maternal

Más detalles

BECAS DE ARANCEL QUE NO EXIGEN CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA

BECAS DE ARANCEL QUE NO EXIGEN CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA BECAS DE ARANCEL QUE NO EXIGEN CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA Beca Vocación de Profesor Pedagogías Estudiantes matriculados en carreras de pedagogía y educación Parvularia que ponderen 600 puntos o más en PSU

Más detalles

MÁS DE 314.000 BECAS DISPONIBLES

MÁS DE 314.000 BECAS DISPONIBLES MÁS DE 314.000 BECAS DISPONIBLES BECAS Y CRÉDITOS DE QUÉ ES UNA BECA? Una beca es un apoyo económico que otorga el Ministerio de Educación para que puedas concretar tus estudios. En la Educación Superior

Más detalles

Instructivo charla Becas y Créditos para Educación Superior

Instructivo charla Becas y Créditos para Educación Superior Instructivo charla Becas y Créditos para Educación Superior Lámina 1 Presentación charla Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Lámina 2 QUÉ ES LA EDUCACIÓN SUPERIOR La Educación Superior

Más detalles

BENEFICIOS ESTATALES DE ARANCEL

BENEFICIOS ESTATALES DE ARANCEL BENEFICIOS ESTATALES DE ARANCEL Gratuidad: Gratuidad 1,2,3,4 y 5 Carrera presencial en Universidad adscrita a gratuidad La Gratuidad 2016 incluye derecho básico de matrícula y arancel de la por la duración

Más detalles

Inclusión en la UC. Las iniciativas de inclusión contemplan: Nuevas vías de admisión Financiamiento Programas de nivelación académica y acompañamiento

Inclusión en la UC. Las iniciativas de inclusión contemplan: Nuevas vías de admisión Financiamiento Programas de nivelación académica y acompañamiento Inclusión en la UC La UC en su búsqueda por cumplir con su misión y teniendo en vista la construcción de un proyecto educativo amplio y diverso ha creado un conjunto de iniciativas de inclusión, para promover

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ASISTENCIALES

REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ASISTENCIALES REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ASISTENCIALES Reglamento de becas y ayudas asistenciales REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ASISTENCIALES ARTÍCULO PRIMERO: Definición: El Reglamento es el conjunto de normas que

Más detalles

Secretaria Regional Ministerial de Educación Departamento de Educación Región de Coquimbo. La Serena 05 de Noviembre de 2015

Secretaria Regional Ministerial de Educación Departamento de Educación Región de Coquimbo. La Serena 05 de Noviembre de 2015 Secretaria Regional Ministerial de Educación Departamento de Educación Región de Coquimbo La Serena 05 de Noviembre de 2015 AYUDAS ESTUDIANTILES 2016 Secretaria Regional Ministerial de Educación Departamento

Más detalles

BECAS MINEDUC Más información: http://portal.becasycreditos.cl/

BECAS MINEDUC Más información: http://portal.becasycreditos.cl/ BECAS MINEDUC Más información: http://portal.becasycreditos.cl/ BECA EXCELENCIA ACADÉMICA...2 BECA EXCELENCIA TÉCNICA...2 BECA HIJOS DE PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN...2 BECA JUAN GÓMEZ MILLAS...3 BECA

Más detalles

Educación Superior en Chile: Financiamiento de la demanda. José Joaquín Brunner www.brunner.cl Enero, 2006

Educación Superior en Chile: Financiamiento de la demanda. José Joaquín Brunner www.brunner.cl Enero, 2006 Educación Superior en Chile: Financiamiento de la demanda José Joaquín Brunner www.brunner.cl Enero, 2006 Condiciones funcionamiento sistema Provisión ES es descentralizada y se coordina por el mercado

Más detalles

Los Profesionales que Chile Necesita. Alternativas de. Financiamiento

Los Profesionales que Chile Necesita. Alternativas de. Financiamiento Los Profesionales que Chile Necesita Alternativas de Financiamiento 02 03 Instituciones de Educación Superior (IES) Beneficiarios de Becas y Créditos Qué son las Becas y Créditos? Becas de Arancel Es un

Más detalles

UNIDAD DE GESTION BECAS Y BENEFICIOS

UNIDAD DE GESTION BECAS Y BENEFICIOS UNIDAD DE GESTION BECAS Y BENEFICIOS TIPOS DE BENEFICIOS A: EXTERNOS I. BECAS ARANCEL MANTENCIÓN MINEDUC JUNAEB II. FONDO SOLIDARIO CREDITO UNIVERSITARIO B: INTERNOS BECAS ARANCEL Y OTRAS PRESTAMO EMERGENCIA

Más detalles

Índice. Sabes lo que quieres estudiar y a qué puedes acceder? Fechas de postulación a becas y créditos. Proceso de admisión 2012

Índice. Sabes lo que quieres estudiar y a qué puedes acceder? Fechas de postulación a becas y créditos. Proceso de admisión 2012 Índice 3 4 5 6 8 9 11 12 15 16 18 19 20 21 22 Cronograma de postulación Beneficios otorgados por el MINEDUC Beca de Excelencia Académica Beca Bicentenario Beca Puntaje PSU Beca Juan Gómez Millas Beca Nuevo

Más detalles

Institución Puntaje PSU o NEM Quintil Financia

Institución Puntaje PSU o NEM Quintil Financia CRÉDITO Crédito con Aval del Estado Institución Puntaje PSU o NEM Quintil Financia Instituciones de Educación Superior acreditadas que formen parte del Sistema de Crédito con Garantía Estatal www.becasycreditos.cl

Más detalles

BENEFICIOS ESTUDIANTILES COMPATIBLES CON ADMISIÓN UDD

BENEFICIOS ESTUDIANTILES COMPATIBLES CON ADMISIÓN UDD ESTUDIANTILES COMPATIBLES CON ADMISIÓN UDD 1.- BECA EXCELENCIA ACADÉMICA: Esta beca está destinada a estudiantes que estén dentro de 7,5% de los mejores egresados de establecimientos de enseñanza media

Más detalles

GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE HACIENDA Dirección de Presupuestos TÉRMINOS TÉCNICOS DE REFERENCIA EVALUACIÓN DE IMPACTO

GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE HACIENDA Dirección de Presupuestos TÉRMINOS TÉCNICOS DE REFERENCIA EVALUACIÓN DE IMPACTO GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE HACIENDA Dirección de Presupuestos TÉRMINOS TÉCNICOS DE REFERENCIA EVALUACIÓN DE IMPACTO PROGRAMAS DE BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR División de Control de Gestión Santiago,

Más detalles

BECAS JUNAEB BECA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR... 1 BECA INDÍGENA... 1 BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA... 2

BECAS JUNAEB BECA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR... 1 BECA INDÍGENA... 1 BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA... 2 BECAS JUNAEB 2017 BECAS JUNAEB BECA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR... 1 BECA INDÍGENA... 1 BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA... 2 BECA DE INTEGRACIÓN TERRITORIAL... 2 BECA CHAITEN... 3

Más detalles

QUÉ ES EL CRÉDITO CON GARANTÍA DEL ESTADO?

QUÉ ES EL CRÉDITO CON GARANTÍA DEL ESTADO? QUÉ ES EL CRÉDITO CON GARANTÍA DEL ESTADO? Es un apoyo del Estado para alumnos que van a iniciar o continuar una carrera de pregrado en alguna de las instituciones de educación superior acreditadas que

Más detalles

Instructivo charla Becas y Créditos para Educación Superior

Instructivo charla Becas y Créditos para Educación Superior Instructivo charla Becas y Créditos para Educación Superior Lámina 1 Presentación charla Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Lámina 2 QUÉ ES LA EDUCACIÓN SUPERIOR La Educación Superior

Más detalles

Red Alma Mater Studiorum Deptos. de orientación

Red Alma Mater Studiorum Deptos. de orientación FIN IVº MEDIO Red Alma Mater Studiorum Deptos. de orientación Temario: Informativo PSU BECAS RANKING DE NOTAS Domingo 1 de diciembre Reconocimiento de Salas Entre las 17:00 y 19:00 horas Prueba de Lenguaje

Más detalles

ión general Informac

ión general Informac Información general Qué es la Educación Superior? La Educación Superior es un paso que puede permitir mejorar las perspectivas de desarrollo, tanto a nivel personal como profesional de los estudiantes

Más detalles

CONSEJO NACIONAL DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CONIFOS. INSTITUTOS PROFESIONALES Y CENTROS DE FORMACIÓN TÉCNICA.

CONSEJO NACIONAL DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CONIFOS. INSTITUTOS PROFESIONALES Y CENTROS DE FORMACIÓN TÉCNICA. CONSEJO NACIONAL DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CONIFOS. INSTITUTOS PROFESIONALES Y CENTROS DE FORMACIÓN TÉCNICA. FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR. ACCESO CON EQUIDAD Y AYUDAS ESTUDIANTILES.

Más detalles

PROPUESTA CATÁLOGO DE INDICADORES.

PROPUESTA CATÁLOGO DE INDICADORES. PROPUESTA CATÁLOGO DE INDICADORES. INDICE: I) Indicadores de Caracterización del Alumno que Ingresa. 1.- Indicadores de Condiciones de Ingreso y Matricula: a) Puntaje promedio PSU b) Puntaje máximo PSU

Más detalles

Fundación Por Una Carrera http://www.porunacarrera.cl contacto@porunacarrera.cl

Fundación Por Una Carrera http://www.porunacarrera.cl contacto@porunacarrera.cl Fundación Por Una Carrera http://www.porunacarrera.cl contacto@porunacarrera.cl Todo lo que hay que saber Becas y Créditos 2012 Tipos de Financiamiento que existen en Chile Tipos de Financiamiento en Chile

Más detalles

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores El Crédito como alternativa de financiamiento 717.034 estudiantes Total de estudiantes que han financiado sus carreras con apoyo del Crédito con Garantía

Más detalles

ÍNDICE DE ILUSTRACIONES ÍNDICE DE TABLAS

ÍNDICE DE ILUSTRACIONES ÍNDICE DE TABLAS TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 8 OBJETIVOS... 9 METODOLOGÍA... 10 CONCEPTOS... 12 DIVERSIDAD E INCLUSIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR... 12 MIGRACIÓN E INTEGRACIÓN DE MIGRANTES... 17 ANTECEDENTES... 23

Más detalles

Financiamiento Universitario. Qué sistemas de apoyo existen para financiar los estudios universitarios?

Financiamiento Universitario. Qué sistemas de apoyo existen para financiar los estudios universitarios? Colegio Anglo Maipú Departamento de Orientación y Psicología Formando mejores personas Financiamiento Universitario Qué sistemas de apoyo existen para financiar los estudios universitarios? Créditos: Consisten

Más detalles

Manual de Becas 2012

Manual de Becas 2012 Manual de Becas 2012 Índice General MANUAL DE BECAS Y CRÉDITOS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR 1. Situación Actual en Chile 2. Aspectos Generales 3. Becas MINEDUC 4. Becas JUNAEB 5. Créditos Estatales 6. Becas

Más detalles

U N I V E R S I D A D A D V E N T I S T A D E C H I L E

U N I V E R S I D A D A D V E N T I S T A D E C H I L E ADMISIÓN NACIONALES Los interesados que deseen ingresar a las carreras vigentes en la Universidad Adventista de Chile, deben postular en el período correspondiente y debe cumplir con los siguientes requisitos:

Más detalles

GUÍA DE PROCESOS AYUDAS ESTUDIANTILES 2011 PROGRAMA DE BECAS Y CREDITOS

GUÍA DE PROCESOS AYUDAS ESTUDIANTILES 2011 PROGRAMA DE BECAS Y CREDITOS GUÍA DE PROCESOS AYUDAS ESTUDIANTILES 2011 PROGRAMA DE BECAS Y CREDITOS Esta guía constituye el documento base que estructura los procesos de asignación Ayudas Estudiantiles para el año 2011 de estudiantes

Más detalles

Programa Beca de Nivelación Académica 2013

Programa Beca de Nivelación Académica 2013 Difusión Términos de Referencia Programa Beca de Nivelación Académica 2013 Juan José Ugarte Gurruchaga División de Educación Superior Ministerio de Educación de Chile 30 de noviembre de 2012 TEMAS 1. POLÍTICA

Más detalles

POSTULACION ENSEÑANZA MEDIA BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

POSTULACION ENSEÑANZA MEDIA BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POSTULACION BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POSTULACION BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA EL 18 DE ENERO DE 2016 - Promedio mínimo de notas 6.0 para alumnos egresados/as de Enseñanza Básica y para estudiantes

Más detalles

DIRECCIÓN DE RELACIONES ESTUDIANTILES

DIRECCIÓN DE RELACIONES ESTUDIANTILES PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO DE ACREDITACION 2013 1.- En qué consiste la Acreditación? La Acreditación es el proceso por el cual todas la Instituciones de Educación Superior deben recibir los documentos

Más detalles

I. DEFINICIÓN II. ORIGEN DE LOS FONDOS BECA EXCELENCIA TÉCNICA A) BECAS FONDOS BECA DE REPARACIÓN ESTATALES

I. DEFINICIÓN II. ORIGEN DE LOS FONDOS BECA EXCELENCIA TÉCNICA A) BECAS FONDOS BECA DE REPARACIÓN ESTATALES I. DEFINICIÓN Se define a continuación el siguiente Procedimiento de Adjudicación de Becas, con el propósito de orientar los pasos que deben seguir los estudiantes, en el proceso de postulación a las Becas

Más detalles

1. Fondo Solidario de Crédito Universitario (Otorgado por MINEDUC)

1. Fondo Solidario de Crédito Universitario (Otorgado por MINEDUC) III AYUDAS EXTERNAS A continuación se muestran los créditos y becas externas que están disponibles para los estudiantes de la Universidad Católica de La Santísima Concepción. I. Créditos: 1. Fondo Solidario

Más detalles

3) Las demás facultades que me otorgan los artículos 56 y 63 de la Ley No Orgánica Constitucional de Municipalidades.

3) Las demás facultades que me otorgan los artículos 56 y 63 de la Ley No Orgánica Constitucional de Municipalidades. MUNICIPALIDAD DE VITACURA DIRECCION DE DESARROLLO COMUNITARIO SUBDIRECCION DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEPARTAMENTO DE ACCION Y ASISTENCIA SOCIAL RS ALP Decreto Alcaldicio Sección la. No 8/ 2-. VITACURA,

Más detalles

Becas y Créditos para tu educación superior

Becas y Créditos para tu educación superior Becas y Créditos Beca de Excelencia Beca de Académica Excelencia Académica Beca Puntaje Beca PSUPuntaje PSU Beca Bicentenario Beca Bicentenario Beca Nuevo Beca Milenio Nuevo Milenio Beca para Estudiantes

Más detalles

REGLAMENTO BECA FALLECIMIENTO DE SOSTENEDOR ECONÓMICO

REGLAMENTO BECA FALLECIMIENTO DE SOSTENEDOR ECONÓMICO REGLAMENTO BECA FALLECIMIENTO DE SOSTENEDOR ECONÓMICO Modificado por Resolución de Rectoría Nº 13/2016, del 11 de abril de 2016. Modificado por Resolución de Rectoría Nº 01/2009, del 06 de enero de 2009.

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ASIGNACIÓN DE BECAS PARA ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ ARICA - CHILE

REGLAMENTO GENERAL DE ASIGNACIÓN DE BECAS PARA ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ ARICA - CHILE UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ VIECERRECTORIA ACADÉMICA REGLAMENTO GENERAL DE ASIGNACIÓN DE BECAS PARA ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ ARICA - CHILE 2014 2 ÍNDICE TÍTULO MATERIA PÁGIN A I INTRODUCCIÓN 3

Más detalles

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores. Charlas Informativas Postulación

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores. Charlas Informativas Postulación Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores Charlas Informativas Postulación EL CRÉDITO COMO ALTERNATIVA DE FINANCIAMIENTO En las últimas tres postulaciones a las ayudas estudiantiles del Estado,

Más detalles

Institución Puntaje PSU o NEM Quintil Financia

Institución Puntaje PSU o NEM Quintil Financia BECA De Apoyo al Norte Grande y los cerros de Valparaíso Institución Puntaje PSU o NEM Quintil Financia Cualquier institución de Educación Superior reconocida por el Estado. No se requiere que la casa

Más detalles

DISCRIMINACIÓN EN LA ENTREGA DE AYUDAS ESTUDIANTILES ESTATALES EN EDUCACIÓN SUPERIOR

DISCRIMINACIÓN EN LA ENTREGA DE AYUDAS ESTUDIANTILES ESTATALES EN EDUCACIÓN SUPERIOR 16 de septiembre 2014 Año 1, N 14 DISCRIMINACIÓN EN LA ENTREGA DE AYUDAS ESTUDIANTILES ESTATALES EN EDUCACIÓN SUPERIOR El monto promedio que gasta el Estado en becas por alumno matriculado en las universidades

Más detalles

MENSAJE Nº / Honorable Cámara de Diputados: I. ANTECEDENTES

MENSAJE Nº / Honorable Cámara de Diputados: I. ANTECEDENTES MENSAJE DE S.E. EL VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, CON EL QUE INICIA UN PROYECTO DE LEY QUE MODIFICA LA LEY Nº 20.882, DE PRESUPUESTOS DEL SECTOR PÚBLICO DEL AÑO 2016. Santiago, 21 de diciembre de 2015.-

Más detalles

BECAS ENSEÑANZA SUPERIOR

BECAS ENSEÑANZA SUPERIOR BECAS ENSEÑANZA SUPERIOR BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA Esta beca está destinada a estudiantes que estén n dentro del 5% de los mejores egresados en el año a o 2007 de establecimientos de enseñanza media

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y CREDITO CON AVAL DEL ESTADO INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHILE

REGLAMENTO DE BECAS Y CREDITO CON AVAL DEL ESTADO INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHILE REGLAMENTO DE BECAS Y CREDITO CON AVAL DEL ESTADO INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHILE 2012 REGLAMENTO GENERAL DE BECAS Y CREDITO CON AVAL DEL ESTADO INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHILE TITULO I Disposiciones Generales

Más detalles

*Se refiere al Ingreso Mínimo no remuneracionales, el que actualmente asciende a $

*Se refiere al Ingreso Mínimo no remuneracionales, el que actualmente asciende a $ 1 Santiago, febrero de 2016 BENEFICIOS DE ESTUDIOS 1. - AYUDA EDUCACIONAL PARA TRABAJADORES Corresponde a la ayuda económica mensual, que se otorga solamente a los trabajadores (no incluye cargas familiares)

Más detalles

INSTRUCTIVO PROCESO DE RENOVACIONES 2011

INSTRUCTIVO PROCESO DE RENOVACIONES 2011 INSTRUCTIVO PROCESO DE RENOVACIONES 2011 1. ANTECEDENTES PREVIOS Se denomina Renovaciones al proceso por el cual MINEDUC todos los años revisa los antecedentes de los estudiantes que cursan el segundo

Más detalles

Postula en www.becasycreditos.cl

Postula en www.becasycreditos.cl Postula en www.becasycreditos.cl del 3 al 21 de noviembre de 2014 Índice Becas y Créditos 2015 Estimados estudiantes de primer año 2015: Carta del Ministro 3 Cómo elegir una carrera 4 Beneficios entregados

Más detalles

TÍTULO I Características Generales

TÍTULO I Características Generales Tipo Norma :Decreto 39 Fecha Publicación :09-06-2011 Fecha Promulgación :25-01-2011 Organismo Título :MINISTERIO DE EDUCACIÓN :MODIFICA DECRETO Nº 337, DE 2010, QUE REGLAMENTA EL PROGRAMA DE BECAS DE EDUCACIÓN

Más detalles

Para hacer efectiva la postulación, deberá ser entregada la totalidad de la documentación requerida, sin excepción.

Para hacer efectiva la postulación, deberá ser entregada la totalidad de la documentación requerida, sin excepción. POSTULANTES NACIONALES Haber rendido la Prueba de Selección Universitaria (PSU) hasta 2 años anteriores al período al cual postula. Puntajes PSU (Prueba de Ciencias para la carrera de Enfermería y Psicología)

Más detalles

REGLAMENTO DE BENEFICIOS PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO TÍTULO I DEFINICIÓN Y OBJETIVOS

REGLAMENTO DE BENEFICIOS PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO TÍTULO I DEFINICIÓN Y OBJETIVOS REGLAMENTO DE BENEFICIOS PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO (Modificado por Resolución Nº 391 del 29 de enero del 2014). TÍTULO I DEFINICIÓN Y OBJETIVOS Artículo Nº 1 El Reglamento

Más detalles

FORMULARIO DE POSTULACIÓN A BECAS

FORMULARIO DE POSTULACIÓN A BECAS FORMULARIO DE POSTULACIÓN A BECAS Estimados apoderados, informamos sobre las becas que se entregaran durante el Año Escolar 2014, las cuales serán entregadas segun los porcentajes que la ley establece.

Más detalles

GUÍA PREGUNTAS FRECUENTES

GUÍA PREGUNTAS FRECUENTES GUÍA PREGUNTAS FRECUENTES 1. En qué consiste la Acreditación Socioeconómica? La Acreditación es el proceso por el cual todas la Instituciones de Educación Superior deben recibir los documentos que respaldan

Más detalles

REGLAMENTO BENEFICIOS ESTUDIANTILES DIRECCION GENERAL ESTUDIANTIL. Antofagasta, Junio 2009.

REGLAMENTO BENEFICIOS ESTUDIANTILES DIRECCION GENERAL ESTUDIANTIL. Antofagasta, Junio 2009. REGLAMENTO BENEFICIOS ESTUDIANTILES DIRECCION GENERAL ESTUDIANTIL Antofagasta, Junio 2009. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1º.- El presente Reglamento establece las normas y procedimientos

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS BANCARIOS GUILLERMO SUBERCASEAUX Decreto de 31 de julio 2013

REGLAMENTO DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS BANCARIOS GUILLERMO SUBERCASEAUX Decreto de 31 de julio 2013 REGLAMENTO DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS BANCARIOS GUILLERMO SUBERCASEAUX Decreto de 31 de julio 2013 TITULO I - DE LOS OBJETIVOS Artículo 1.- El presente reglamento establece

Más detalles

CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN Y LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DEQUILLON

CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN Y LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DEQUILLON CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN Y LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DEQUILLON En Concepción, a de Julio de 2013 entre la UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA

Más detalles

Para que una persona tenga

Para que una persona tenga índice Editorial Cronograma de postulación Dónde estás? Vocación de Profesor Bicentenario Nuevo Milenio Excelencia Académica Puntaje PSU para Hijos de profesionales de la Educación Juan Gómez Millas Crédito:

Más detalles

COMPENDIO DE BECAS Y CRÉDITOS Coordinación Área de Desarrollo Social

COMPENDIO DE BECAS Y CRÉDITOS Coordinación Área de Desarrollo Social COMPENDIO DE BECAS Y CRÉDITOS Coordinación Área de Desarrollo Social Cómo financio mi carrera? - 2013-1 INTRODUCCIÓN En este compendio encontraras las becas estatales, becas internas de Universidades,

Más detalles

Mitos sobre la Educación Superior Chilena

Mitos sobre la Educación Superior Chilena Mitos sobre la Educación Superior Chilena Consejo de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica Acreditados Junio de 2011 OAI/DUOC Educación Superior es sinónimo de Universidades Fuentes:

Más detalles

BECAS UDP UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES

BECAS UDP UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES BECAS UDP UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES BECAS DE ARANCEL UDP Más información: Dirección de Admisión Av. Manuel Rodríguez Sur 343, Metro Toesca 2 2676 2020 Dirección de Asuntos Estudiantiles 2 2676 8314 2

Más detalles

ORDENANZA Nº020.- ORDENANZA BECA DE EDUCACIÓN SUPERIOR CONCEJO MUNICIPAL DE CASTRO I. DEL OBJETIVO:

ORDENANZA Nº020.- ORDENANZA BECA DE EDUCACIÓN SUPERIOR CONCEJO MUNICIPAL DE CASTRO I. DEL OBJETIVO: Castro, 05 de Mayo de 2011.- ORDENANZA Nº020.- VISTOS : El Oficio Nº7242-08 de fecha 27 de Noviembre de 2008, del Tribunal Electoral Región de Los Lagos; la Sesión Ordinaria Nº83 de fecha 08.03.2011 del

Más detalles

Determinantes de Deserción en la Educación Superior Chilena, con Énfasis en Efecto de Becas y Créditos Proyecto FONIDE N : F611103

Determinantes de Deserción en la Educación Superior Chilena, con Énfasis en Efecto de Becas y Créditos Proyecto FONIDE N : F611103 Determinantes de Deserción en la Educación Superior Chilena, con Énfasis en Efecto de Becas y Créditos Proyecto FONIDE N : F611103 Verónica Santelices, Ximena Catalán, Catherine Horn y Diana Kruger, Francisca

Más detalles

POSTULA BECAS Y CAE. Más Información. consultasbecas@itc.cl Guía Del Postulante 2014

POSTULA BECAS Y CAE. Más Información. consultasbecas@itc.cl Guía Del Postulante 2014 POSTULA BECAS Y CAE Más Información 2565 53 63 2565 53 64 2565 53 65 2565 53 66 2565 53 67 consultasbecas@itc.cl Guía Del Postulante 2014 Qué tipo de postulante eres? a Becas y Crédito con Aval del Estado

Más detalles

Instituto Profesional Carlos Casanueva. Instructivo De Becas y Ayudas Estudiantiles

Instituto Profesional Carlos Casanueva. Instructivo De Becas y Ayudas Estudiantiles Instituto Profesional Carlos Casanueva Instructivo De Becas y Ayudas Versión Autor Propone para Fecha Revisore s Fecha Aprobó Fecha 1 CO Aplicación 04/01/10 DA 11/01/10 Rector 18/01/2010 2 BC Aplicación

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DE LA BOLSA NACIONAL DE EMPLEO

PREGUNTAS FRECUENTES DE LA BOLSA NACIONAL DE EMPLEO PREGUNTAS FRECUENTES DE LA BOLSA NACIONAL DE EMPLEO Por qué escoger la BNE para búsqueda de empleo? R: La Bolsa Nacional de Empleo, o BNE, es un sistema informático público que presta el servicio gratuito

Más detalles

Departamento de Empleo Juvenil Dirección Nacional de Empleo Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Departamento de Empleo Juvenil Dirección Nacional de Empleo Ministerio de Trabajo y Seguridad Social Departamento de Empleo Juvenil Dirección Nacional de Empleo Ministerio de Trabajo y Seguridad Social Las Piedras - Canelones 15 de abril de 2015 1 Qué es la Ley de Empleo Juvenil? La LEJ es un instrumento

Más detalles

BASES PAES 2010 CHILE

BASES PAES 2010 CHILE BASES PAES 2010 CHILE I.- BECAS SANTANDER UNIVERSIDADES 1.- Objetivo Entregar 80 Becas de Movilidad de Pregrado a estudiantes de Universidades Chilenas para realizar intercambio de estudios destinados

Más detalles

TÍTULO I Características generales

TÍTULO I Características generales Tipo Norma :Decreto 116 Fecha Publicación :24-09-2012 Fecha Promulgación :17-02-2012 Organismo Título :MINISTERIO DE EDUCACIÓN :MODIFICA DECRETO Nº 337, DE 2010, QUE REGLAMENTA EL PROGRAMA DE BECAS DE

Más detalles

Por qué estudiar Pedagogía hoy? Facultad de Ciencias de la Educación Universidad Central de Chile

Por qué estudiar Pedagogía hoy? Facultad de Ciencias de la Educación Universidad Central de Chile Por qué estudiar Pedagogía hoy? Facultad de Ciencias de la Educación Universidad Central de Chile Fuente: CPEIP Objetivos de la Nueva Ley 1. 2. Mayor Valoración de la Profesión Docente Mayor Acompañamiento

Más detalles

REQUISITOS PARA OBTENER BECA UARTES PARA ESTUDIANTES QUE NO CUENTEN CON RECURSOS SUFICIENTES

REQUISITOS PARA OBTENER BECA UARTES PARA ESTUDIANTES QUE NO CUENTEN CON RECURSOS SUFICIENTES DE POSTULACIÓN A BECAS PARA OBTENER BECA UARTES PARA ESTUDIANTES QUE NO CUENTEN CON RECURSOS SUFICIENTES Haberse matriculado en el nivel correspondiente, manteniendo las asistencias respectivas (mínimo

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS Colegio Esperanza de Quilpué

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS Colegio Esperanza de Quilpué REGLAMENTO INTERNO DE BECAS Colegio Esperanza de Quilpué Introducción El presente reglamento interno de Becas se da a conocer en cumplimiento de la normativa legal vigente, requisito obligatorio para los

Más detalles

TRAMITES QUE SE REALIZAN EN LA DIRECCION DE DESARROLLO COMUNITARIO FICHA DE PROTECCION SOCIAL

TRAMITES QUE SE REALIZAN EN LA DIRECCION DE DESARROLLO COMUNITARIO FICHA DE PROTECCION SOCIAL TRAMITES QUE SE REALIZAN EN LA DIRECCION DE DESARROLLO COMUNITARIO FICHA DE PROTECCION SOCIAL DESCRIPCION DEL TRAMITE: APLICACIÓN DE FICHA PROTECCION SOCIAL EN EL DOMICILIO DEL SOLICITANTE, PARA LA OBTENCION

Más detalles

INFORMA SUBSIDIO ESTATAL SOLIDARIO I y II PARA POSTULACION A LA VIVIENDA

INFORMA SUBSIDIO ESTATAL SOLIDARIO I y II PARA POSTULACION A LA VIVIENDA Ser vicio de Bienestar I N F O R M A T I V O Nº. 97 INFORMA SUBSIDIO ESTATAL SOLIDARIO I y II PARA POSTULACION A LA VIVIENDA El Servicio de Bienestar se complace en informar a sus afiliados/as respecto

Más detalles