En este número. 1 y 2 DE NOVIEMBRE DIA DE MUERTOS, RECORDANDO NUESTRAS TRADICIONES.. Volumen 7 No. 5:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "En este número. 1 y 2 DE NOVIEMBRE DIA DE MUERTOS, RECORDANDO NUESTRAS TRADICIONES.. Volumen 7 No. 5:"

Transcripción

1 BOLETÍN DEL CLUB ROTARIO CIUDAD SATÉLITE 1 y 2 DE NOVIEMBRE DIA DE MUERTOS, RECORDANDO NUESTRAS TRADICIONES.. En este número Mensaje del presidente de Rotary International Información Rotaria Oradores Proyecto de los Socios Aportación de los socios Crónica en imagen Asistencia del club Mesa Directiva Volumen 7 No. 5:

2 Mensaje del Presidente de Rotary International JOHN F. GERM PRESIDENTE CLUB ROTARIO DE CHATTANOOGA TENNESSEE, ESTADOS UNIDOS NOVIEMBRE 2016 Al recordar la memorable Convención de Rotary de 1917 en Atlanta, es difícil pensar que las palabras del entonces presidente Arch C. Klumph hayan sido polémicas: Me parece apropiado que debamos aceptar donaciones para nuestro propósito de hacer el bien en el mundo. Sin embargo, en esa época, la idea no fue muy popular y no contó con un apoyo unánime. Algunos consideraron que un fondo de dotación causaría más problemas que beneficios. Pero la idea de Klumph recibió el apoyo que más necesitaba en la forma de una donación de $26,50, por parte del Club Rotario de Kansas City (Missouri). Casi 100 años después, reconocemos la idea de Klumph no solo como visionaria, sino también revolucionaria: estableció el mecanismo que permitió a Rotary convertirse en la poderosa fuerza para hacer el bien en el mundo que es hoy. De muchas maneras, nuestra Fundación Rotaria es la fundación de Rotary tal como existe actualmente. Ha creado un mecanismo de cooperación y alianzas entre los clubes y entre Rotary y otras organizaciones, lo cual nos han permitido realizar una labor más ambiciosa que nunca y alcanzar metas de proporciones históricas, como la erradicación de la polio. Es imposible cuantificar el bien que ha hecho La Fundación Rotaria en el último siglo. Lo que sabemos con certeza es que Arch Klumph estaría orgulloso de la encomiable labor de nuestra Fundación. Mi deseo es contar con la presencia de muchos de ustedes en la Convención de Atlanta: la cuna de nuestra Fundación. Espero que alcancemos una asistencia récord a este evento que conmemorará el Centenario de nuestra Fundación, aunque pueden celebrarlo de muchas otras maneras. Los animo a que lean más sobre el Centenario de la Fundación en centennial.rotary.org, donde podrán informarse a fondo sobre su historia y encontrar sugerencias para actividades y proyectos de sus clubes y la comunidad. Una de las maneras más importantes en que estamos celebrando este Centenario es la meta de US$ 300 millones que nos hemos trazado para este año. Las aportaciones a la Fundación son la mejor garantía de que los rotarios continuarán otros cien años más Haciendo el bien en el mundo y Rotary al Servicio de la Humanidad. Volumen 7 No. 5:

3 ORADORES DEL MES CLUB SAN CRISTOBAL Aseret Guzmán Luna Edson Aldair Guerrero Gonzales Volumen 7 No. 1:

4 PROYECTO DE LOS SOCIOS Myrna San Pedro Caloggiani Volumen 7 No. 5:

5 Myrna San Pedro Caloggiani APORTACION DE LOS SOCIOS RECORDANDO LAS TRADICIONES. El Día de Muertos es considerado la tradición más representativa de la cultura mexicana. La celebración se lleva a cabo en dos días: el 1 de noviembre es dedicado al alma de los niños y el 2 de noviembre a la de los adultos. El origen del Día de Muertos tiene antecedentes relacionados con el mestizaje. Comprende rasgos culturales indígenas y españoles que al mezclarse dieron lugar a todos los ritos y ceremonias que se realizan alrededor de la festividad. Aunque la celebración anglosajona de Halloween se ha popularizado entre la población, en la mayoría de los hogares mexicanos la tradición perdura y se colocan ofrendas con elementos muy particulares. A continuación te mostramos cinco de los principales aspectos de esta festividad. Ofrendas como bienvenida La creencia popular es que las almas de los seres queridos que se nos fueron regresan de ultratumba durante el Día de Muertos. Por tal motivo, se les recibe con una ofrenda donde se coloca su comida y bebida favorita, fruta, calaveritas de dulce y, si fuese el caso, juguetes para los niños. No faltan las fotografías de los difuntos y las coloridas flores de cempasúchil. Iluminando el camino de regreso a casa Una parte importante de ésta tradición implica visitar los cementerios. Ya sea durante el día o la noche, las familias acuden y colocan velas sobre las tumbas como una forma de iluminar el camino de las almas en su regreso a casa. Muchos pernoctan en los panteones que abren las 24 horas durante esas fechas. Otros más contratan grupos musicales que En la celebración del Día de Muertos las calaveritas de dulce no son las únicas protagonistas. La cultura popular mexicana encuentra diversos medios de expresión para mostrar su sentir por esta tradición. Entre las más populares se encuentran las famosas calaveras literarias; se trata de versos rimados que ironizan situaciones de personajes populares e impopulares usando el tema de la muerte con una intención humorística. Cada año se promueve ésta actividad cultural mediante concursos en los que se premia la creatividad y la picardía de las composiciones. Datos interesantes sobre el Día de Muertos Se dice que el azúcar pigmentada con colorante rojo, utilizada para recubrir una de las variedades de pan de muerto, fue idea de los colonizadores españoles para disuadir simbólicamente a los indígenas y hacerlos renunciar a los sacrificios humanos en honor a sus dioses. El color de la muerte en el México prehispánico era el amarillo. Por ello, la flor de cempasúchil es utilizada tradicionalmente en la ofrenda del Día de Muertos. Volumen 7 No.5

6 APORTACION DE LOS SOCIOS Myrna San Pedro Caloggiani Volumen 7 No. 5 :

7 APORTACION DE LOS SOCIOS Cesario Torres Volumen 7 No. 5 :

8 APORTACION DE LOS SOCIOS Cesario Torres Volumen 7 No. 5 :

9 APORTACION DE LOS SOCIOS Cesario Torres Volumen 7 No. 5 :

10 CRONICA EN IMAGEN Club Rotario Ciudad Satélite dono a la Ciudadana sillas de ruedas. Volumen 7 No. 5:

11 CRONICA EN IMAGEN Presidentes del Club Rotario Ciudad Satélite, La Florida y Las Torres en Abotonamiento de los jóvenes de Rotaract Volumen 7 No. 5 :

12 DESAYUNOS DISTRITALES Volumen 7 No. 5 :

13 ASISTENCIA DEL CLUB # REUNIONES CLUB ROTARIO CIUDAD SATÉLITE SOCIO 07/11/ /11/ /11/ /11/2016 PERALTA GARCÍA ALFONSO 1 1 SÁNCHEZ GARCÍA ERÉNDIRA 1 1 TORRES SOLÍS CESARIO 1 1 VELÁZQUEZ GÓMEZ ELENA 1 1 VILLEGAS BORREL JOSÉ LUIS 1 1 SAN PEDRO CALOGGIANI MYRNA 1 1 ORTEGA BOHIGAS LUIS 1 1 ESCAREÑO FLORES MIGUEL ANGEL 1 MANZANILLA ALEJANDRA 1 VELAZQUEZ SALGADO IRMA % 83% 0% 67% # SOCIOS ASISTENCIA DEL MES 40% PAGADA EN LA GOBERNATURA ASISTENCIA PAGADA C.R. POLANCO ASISTENCIA PAGADA C.R. TULA ASISTENCIA PAGADA C.R. VALLE ESCONDIDO BAJA PAGADA EN EVENTO DEL CLUB DIA FESTIVO Volumen 7 No. 5:

14 Editor 2015: Myrna San Pedro Caloggiani Cel: Colaboradores: Todos los miembros del Club Frecuencia: Mensual o antes si se tienen que comunicar algo importante OBJEIVOS DE ROTARY Inicialmente fueron estos: 1.- Promover los intereses en los negocios. 2.- Promover el buen compañerismo 3.- Fomentar la solución a los problemas de la comunidad 4.- En 1910 Rotary tenia 5 objetivos, dentro de los cuales se encontraban: dar mayor énfasis al crecimiento de Rotary. En 1935 en la convención Mundial se acordó que los objetivos fueran cuatro. Hoy son estos: 1.- El conocimiento mutuo y la amistad como ocasión de servir. 2.- La observancia de elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresarias; el reconocimiento del valor de toda ocupación útil y la dignificación de la propia en beneficio de la sociedad 3.- La puesta en práctica del ideal de servicio por todos los rotarios en su vida privada, profesional y pública. 4.- La comprensión, la buena voluntad, y la paz entre naciones, a través del compañerismo de las personas que en ellas ejercen actividades profesionales y empresariales unidas en torno al ideal de servicio AVISOS DE COMPAÑERISMO!Muchas felicidades a nuestros amigos y compañeros rotarios que en este mes celebran su cumpleaños, onomástico, aniversario.. ANIVERSARIO DE BODAS 14 JUL GLORIA Y MARIO LAZCANO 26 JUL SILVIA Y ALFONSO PERALTA CUMPLEAÑOS 11 JUL JOSE LUIS VILLEGAS 20 IRMA VELAZQUEZ JUNTA DIRECTIVA JOHN F. GERM PRESIDENTE DE ROTARY INTERNATIONAL MGUEL ANGEL BORJA GOBERNADOR DE DISTRITO 4170 LUIS ORTEGA BOHIGAS PRESIDENTE DEL CLUB JAIME ERIC BERRY VICEPRESIDENTE ERENDIRA SANCHEZ SECRETARIO ELENA VELAZQUEZ TESORERO ALFONSO PERALTA MACERO Visita nuestra pagina PRUEBA CUADRUPLE!Muy útil y recomendable En cualquier negociación 1.- Es La verdad? 2.- Es equitativo para todos Los interesados? 3.- Creará buena voluntad y Mejores amistades? 4.- Será beneficioso para Todos los interesados? 5.- Aplícala siempre! MESA DIRECTIVA COMITÉ DE SERVICIO IRMA VELAZQUEZ PROYECTO DE SERVICIO MYRNA SAN PEDRO CALOGGIANI ADMINISTRACION DEL CLUB JOSE LUIS VILLEGAS FUNDACION ROTARIA JAIME ERIC BERRY CUADRO SOCIAL ELENA VELAZQUEZ RELACIONES PUBLICAS Y EVENTOS ESPECIALES Volumen 7 No. 1:

ALTAR DE MUERTOS HOMENAJE A JUAN GELMAN

ALTAR DE MUERTOS HOMENAJE A JUAN GELMAN ALTAR DE MUERTOS HOMENAJE A JUAN GELMAN Casa Amèrica Catalunya. 3-7 de noviembre de 2014 Dedicamos a Juan Gelman el Altar de Muertos 2014 El lunes 3 de noviembre, a las 20 horas, se inaugura en Casa Amèrica

Más detalles

Celebracion de dia Muertos o Halloween. Celebracion de dia Muertos o Halloween

Celebracion de dia Muertos o Halloween. Celebracion de dia Muertos o Halloween Celebracion de dia Muertos o Halloween Celebracion de dia Muertos o Halloween Cada Año en mexico el dia 1 de noviembre se conmemora a los niños difuntos o santos inocentes y el 2 de noviembre a los fieles

Más detalles

La muerte, ese tabú de nombre impronunciable en nuestra sociedad.

La muerte, ese tabú de nombre impronunciable en nuestra sociedad. Dia de los Muertos La muerte, ese tabú de nombre impronunciable en nuestra sociedad. Montar en casa un altar para nuestros muertos queridos, regalar o recibir calaveras de azúcar con el nombre de la persona

Más detalles

ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO

ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO Iniciativa con proyecto de Decreto a fin de someter a consideración de este órgano legislativo, declarar el 23 de febrero como Día Estatal del Rotarismo Planteada por la Diputada Sonia Villarreal Pérez,

Más detalles

Introducción. Sabes que festejamos los mexicanos el 1º y el 2 de noviembre? Sabes porqué comemos esos días pan de muerto y hacemos papel picado?

Introducción. Sabes que festejamos los mexicanos el 1º y el 2 de noviembre? Sabes porqué comemos esos días pan de muerto y hacemos papel picado? PREFACIO Introducción Sabes que festejamos los mexicanos el 1º y el 2 de noviembre? Sabes porqué comemos esos días pan de muerto y hacemos papel picado? En este libro podrás responder a estas preguntas

Más detalles

DÍA DE MUERTOS 27 de octubre 2015

DÍA DE MUERTOS 27 de octubre 2015 DÍA DE MUERTOS 27 de octubre 2015 ÍNDICE DÍA DE MUERTOS VS. HALLOWEEN DÍA DE MUERTOS HALLOWEEN 3 10 22 2 1 VS. DÍA DE MUERTOS HALLOWEEN 3 Sexo De acuerdo a lo que usted ha visto en los últimos años, el

Más detalles

Fijación de Metas y Rendición de Cuentas

Fijación de Metas y Rendición de Cuentas Fijación de Metas y Rendición de Cuentas Tema: Encuadre para la Fijación de Metas y Rendición de Cuentas Ponente: PPRC, Jorge H. Plascencia Gómez Fecha: 17 de Abril 2015 Hacer un encuadre para la fijación

Más detalles

Membresia Agosto 2016

Membresia Agosto 2016 Membresia Agosto 2016 01-jul-16 01-ago-16 Distrito Pais Clubes Rotarios Clubes Rotarios 4271 Colombia 62 1160 61 1176 4281 Colombia 81 1365 81 1380 4320 Chile 70 1330 70 1338 4340 Chile 55 1134 55 1152

Más detalles

La Fiesta de los Muertos en México

La Fiesta de los Muertos en México La Fiesta de los Muertos en México La fiesta de los muertos en México se celebra el 1ro y 2 de noviembre. En México la muerte no es sinónima de tristeza, permite reunir a las familias de los vivos y de

Más detalles

9 C 9 C - 32 C Ciudad de México Domingo 31 de octubre de 2010

9 C 9 C - 32 C Ciudad de México Domingo 31 de octubre de 2010 escúchanos EN VIVO Jorge Santa Cruz a continuación: Angélica Palacios 9 C 9 C - 32 C Ciudad de México Domingo 31 de octubre de 2010 Inicio Programación Escucha en vivo Radio Trece Blogs Directorio Ventas

Más detalles

Festival de calaveras

Festival de calaveras EVALUACIÓN C Respuestas Festival de calaveras Comprensión global 1. Qué se celebra el día dos de noviembre en México? a) La Revolución Mexicana. b) La Independencia de México. c) El Día de muertos. d)

Más detalles

Boletín # 45 Julio de 2014 CONTENIDO

Boletín # 45 Julio de 2014 CONTENIDO Fundado el 14 de Febrero de 1928 CUADRO DIRECTIVO 2014-2015 Boletín # 45 Julio de 2014 CONTENIDO Presidente Rotary International Gary C.K. Huang Gobernador Rotario Distrito 4271 Ligia María Palacio Asistente

Más detalles

Crear un altar. Proceso de selección

Crear un altar. Proceso de selección Únase a nosotros para el 21 Anual Fruitvale Día de los Muertos Festival, prevista para Domingo, 30 de Octubre 2016 de10 a.m.-5 p.m. en el Fruitvale Village! Nuestro tema este año es de Nuestras Raíces:

Más detalles

III PREMIOS HUELLA Rotary Club Málaga Junio de 2013

III PREMIOS HUELLA Rotary Club Málaga Junio de 2013 Premios Huella. Introduccio n. Los Premios Huella son el máximo galardón que el otorga a las personas, instituciones o empresas que han dejado su marca indeleble en la sociedad malagueña. Se trata de reconocer

Más detalles

Introducción al Servicio a las Nuevas Generaciones

Introducción al Servicio a las Nuevas Generaciones Introducción al Servicio a las Nuevas Generaciones Qué significa Nuevas Generaciones? Las Nuevas Generaciones constituyen la generación más joven de la Familia de Rotary. Sus miembros participan en los

Más detalles

ROTARACT / INTERACT. Maricela Ramírez P. Representante Distrital de Rotaract 4170 2011-2012

ROTARACT / INTERACT. Maricela Ramírez P. Representante Distrital de Rotaract 4170 2011-2012 ROTARACT / INTERACT Maricela Ramírez P. Representante Distrital de Rotaract 4170 2011-2012 Qué es INTERACT Y ROTARACT? Rotaract es una entidad de clubes de servicio auspiciada por Rotary, para jóvenes

Más detalles

Día de los Muertos: cómo se celebra en América Latina

Día de los Muertos: cómo se celebra en América Latina Día de los Muertos: cómo se celebra en América Latina Qué quiere decir del Día de los Muertos en América Latina? Por empezar es toda una fiesta, llena de colores y motivos alegres que refieren a la muerte,

Más detalles

BONOS DE AYUDA DISTRITO 4281

BONOS DE AYUDA DISTRITO 4281 BONOS DE AYUDA 2016-2017 DISTRITO 4281 Donación a la Fundación Rotaria en sus 100 años Donación a la Fundación Rotaria en sus 100 años Bonos de Ayuda: DONACIÓN Beneficios: Aportes para subvenciones distritales

Más detalles

$ 1740 $1305 Pesos Argentinos. U$D270 U$D 200 Dólares

$ 1740 $1305 Pesos Argentinos. U$D270 U$D 200 Dólares $ 1740 $1305 Pesos Argentinos U$D270 U$D 200 Dólares Ha sido un curso súper interesante y muy completo. Y la verdad es que yo he aprendido muchas cosas. Pero lo mejor para mí ha sido contar con Alejandra

Más detalles

Clasificación de los Eventos

Clasificación de los Eventos Clasificación de los Eventos Clasificacion de los Eventos Según los objetivos que persiguen, los eventos se clasifican en: Académicos, Empresariales, Sociales, Culturales y Deportivos. 1. Académicos Congresos:

Más detalles

Recursos asociados a El monstruo terrorífico

Recursos asociados a El monstruo terrorífico El voluntariado y la preservación de costumbres y tradiciones Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a El monstruo terrorífico Objetivos específicos Dar a conocer distintas festividades

Más detalles

CAPITULO VI CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. De acuerdo con los resultados analizados en el capítulo anterior, en el presente

CAPITULO VI CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. De acuerdo con los resultados analizados en el capítulo anterior, en el presente CAPITULO VI CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES De acuerdo con los resultados analizados en el capítulo anterior, en el presente capítulo se exponen las conclusiones de la investigación, y se dan algunas recomendaciones

Más detalles

Tlatlamantli tokayotiltin tlen monehnekih itech mikkailwitl. Términos usados en la ceremonia en honor a los muertos

Tlatlamantli tokayotiltin tlen monehnekih itech mikkailwitl. Términos usados en la ceremonia en honor a los muertos Tlatlamantli tokayotiltin tlen monehnekih itech mikkailwitl Términos usados en la ceremonia en honor a los muertos Términos usados en la ceremonia en honor a los muertos Tlatlamantli tokayotiltin tlen

Más detalles

Celebración del día de la Libertad de Expresión en México

Celebración del día de la Libertad de Expresión en México Celebración del día de la Libertad de Expresión en México El pasado lunes 7 de junio del presente año, el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz, realizó un desayuno donde se convocó

Más detalles

PLAN DE TRABAJO

PLAN DE TRABAJO PLAN DE TRABAJO 2014-2015 VICTOR I. TORRES BURGOS, CPA PRESIDENTE 2014-2015 Nombre del Presidente CPA Víctor I. Torres Burgos Definición de Capítulo Universitario Un Capítulo Universitario del Colegio

Más detalles

GACETA ELECTRÓNICA EJEMPLAR 2 (NOVIEMBRE-DICIEMBRE)

GACETA ELECTRÓNICA EJEMPLAR 2 (NOVIEMBRE-DICIEMBRE) GACETA ELECTRÓNICA 2014-2015 EJEMPLAR 2 (NOVIEMBRE-DICIEMBRE) Entrevista al profesor Raúl Tavira El día 02 de diciembre del 2014, entrevistamos al profesor Raúl, quien forman parte de la directiva de Victoria

Más detalles

A continuación se presentan diversas

A continuación se presentan diversas A continuación se presentan diversas actividades pedagógicas que pueden ser utilizadas para la enseñanza de la cultura mexicana en el salón de clases, así como también, proyectos artísticos diseñados con

Más detalles

CONVIVIENDO EN FAMILIA CALIDAD DE VIDA EN LA EMPRESA

CONVIVIENDO EN FAMILIA CALIDAD DE VIDA EN LA EMPRESA CONVIVIENDO EN FAMILIA CALIDAD DE VIDA EN LA EMPRESA DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA Corporativo GAMAS, cuya misión es Innovar en la industria del servicio y visión es Ser un grupo empresarial ético y rentable,

Más detalles

Estimados Padres de Familia:

Estimados Padres de Familia: 31 DE OCTUBRE DE 2013. Actividades de la semana Preescolar y Primaria 01 Nov Festejo de Día de Muertos a las 10:00 AM. Entrada y salida normal. 01 Nov Festejo de cumpleaños de 3º y 6º 08 Festejo de cumpleaños

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE CLUBES ROTARIOS EFICACES

PLANIFICACIÓN DE CLUBES ROTARIOS EFICACES Anexo I: GUÍA PARA LA PLANIFICACIÓN DE CLUBES ROTARIOS EFICACES Rotary International Nov de 2013 Distrito Los clubes utilizan la Guía para la planificación de clubes rotarios eficaces como recurso útil

Más detalles

ROTARY SHOWCASE GUÍA DEL USUARIO

ROTARY SHOWCASE GUÍA DEL USUARIO ESPAÑOL (ES) ROTARY SHOWCASE GUÍA DEL USUARIO www.rotary.org/es/showcase HERRAMIENTAS PARA LAS REDES SOCIALES DE ROTARY social@rotary.org Índice Por qué usar Rotary Showcase... 1 Quién puede usar Rotary

Más detalles

Editor BIENVENIDA A NUESTRO PETS Y ASAMBLEA EN LA HISTORICA CIUDAD DE TEGUCIGALPA, HONDURAS. Paginas 1 Junio 2015

Editor BIENVENIDA A NUESTRO PETS Y ASAMBLEA EN LA HISTORICA CIUDAD DE TEGUCIGALPA, HONDURAS. Paginas 1 Junio 2015 Paginas 1 Junio 2015 BIENVENIDA A NUESTRO PETS Y ASAMBLEA EN LA HISTORICA CIUDAD DE TEGUCIGALPA, HONDURAS GOBERNADOR ELECTO DEL DISTRITO #4250 RENE VILLANUEVA Y PRESIDENTE DE NUESTRO CLUB ROTARIO TEGUCIGALPA

Más detalles

El Día de los Muertos

El Día de los Muertos El Día de los Muertos Un libro de lectura de Reading A Z, Nivel K Número de palabras: 563 Libro de Nivel K El Día de los Muertos K N Q Escrito por Gabrielle Fimbres Visita www.readinga-z.com para obtener

Más detalles

Las fiestas en España. En España se celebran tradiciones exclusivamente españolas además de las que compartimos con otros países.

Las fiestas en España. En España se celebran tradiciones exclusivamente españolas además de las que compartimos con otros países. Las fiestas en España En España se celebran tradiciones exclusivamente españolas además de las que compartimos con otros países. Muchas fiestas tienen un origen histórico (Moros y Cristianos; Cartagineses

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES DEL PERÍODO 2014-2015 CLUB ROTARACT MOCA DOS DE MAYO

INFORME DE ACTIVIDADES DEL PERÍODO 2014-2015 CLUB ROTARACT MOCA DOS DE MAYO INFORME DE ACTIVIDADES DEL PERÍODO 2014-2015 CLUB ROTARACT MOCA DOS DE MAYO Servicio a la Comunidad Servicio al Club Servicio Internacional Fomento Profesional Finanzas Relaciones Públicas Servicio a la

Más detalles

Festival de calaveras Luis San Vicente Ilustraciones del autor Género: poesía

Festival de calaveras Luis San Vicente Ilustraciones del autor Género: poesía Festival de calaveras Luis San Vicente Ilustraciones del autor Género: poesía cempasúchil. Ha llegado noviembre y con eso el día de muertos. Los vivos preparan las ofrendas y los muertos emprenden el viaje,

Más detalles

Manual del docente. Definiendo la Amistad Elaboración del Diccionario

Manual del docente. Definiendo la Amistad Elaboración del Diccionario Manual del docente Definiendo la Amistad Elaboración del Diccionario Tema: Amistad Grupo de edad: 11-15 Con el apoyo del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea Este proyecto ha sido financiado

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO Nº 9 MAYO 2013

BOLETIN INFORMATIVO Nº 9 MAYO 2013 BOLETIN INFORMATIVO Nº 9 MAYO 2013 Introducción: La junta Directiva de la asociación edita el boletín nº 9, con el fin de tenerles informados. Comentar en primer lugar que el 20 de Febrero tuvimos la Asamblea

Más detalles

Asociación de formación y cultura laboral. Estatutos

Asociación de formación y cultura laboral. Estatutos Asociación de formación y cultura laboral 1- Nombre, sede y año fiscal Estatutos 1. La asociación lleva por nombre: Asociación de formación y cultura laboral 2. La asociación tiene su sede central en Munich

Más detalles

+ Dulcería en Puebla

+ Dulcería en Puebla + En México los dulces existen prácticamente desde la época prehispánica y con la llegada de los españoles se fueron mezclando ingredientes, creando sabores y texturas únicas en el mundo, es muy bueno

Más detalles

Primer Concurso de Recetas de Cocina Tradicional de la "Comarca de Calatayud" en el IES. ZAURIN.

Primer Concurso de Recetas de Cocina Tradicional de la Comarca de Calatayud en el IES. ZAURIN. Primer Concurso de Recetas de Cocina Tradicional de la "Comarca de Calatayud" en el IES. ZAURIN. El grupo de trabajo Cocina, paisaje y paisanaje invita a todas aquellos miembros de la comunidad educativa

Más detalles

Inventario del Club Rotario de (Tomando como base el año rotario anterior)

Inventario del Club Rotario de (Tomando como base el año rotario anterior) Anexo 2: Inventario del club Inventario del Club Rotario de (Tomando como base el año rotario anterior) El inventario del club sigue las pautas establecidas para lograr la eficacia de los clubes. La Directiva

Más detalles

VI ASAMBLEA DEL DISTRITO 2201 ALBACETE, Abril 2013

VI ASAMBLEA DEL DISTRITO 2201 ALBACETE, Abril 2013 Día 11 jueves 18,00 h. a 21,00h. Recepción de participantes y entrega de credenciales. Hotel Beatriz. 21,00h. Cena de bienvenida en el hotel. 23,00h. Visita Guiada Albacete noche. Día 12 viernes 10,00h.

Más detalles

JAVIER SALABERRIA AMESTI PRESIDENTE DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE COOPERATIVAS DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL, ARTESANAL Y DE SERVICIOS.

JAVIER SALABERRIA AMESTI PRESIDENTE DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE COOPERATIVAS DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL, ARTESANAL Y DE SERVICIOS. El Camino a Seguir; Cooperativas y JAVIER SALABERRIA AMESTI PRESIDENTE DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE COOPERATIVAS DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL, ARTESANAL Y DE SERVICIOS. SRA. STEFANIA MANCINI VICEPRESIDENTA

Más detalles

María ximena rivas deja la gerencia general de mc

María ximena rivas deja la gerencia general de mc www.miradascompartidas.com Santiago, Octubre 2014 María ximena rivas deja la gerencia general de mc Estas pequeñas líneas son para despedirme, ya que a partir de ahora dejo la Fundación para emprender

Más detalles

HISTORIA DEL CIRCUITO GUADALOPE

HISTORIA DEL CIRCUITO GUADALOPE HISTORIA DEL CIRCUITO GUADALOPE El día 11 de septiembre de 1965, comenzaba a escribirse la historia del Automóvil Club Circuito Guadalope (en adelante RACCG) y la tradición de las Carreras en las calles

Más detalles

DISTRITO ROTARIO 7000

DISTRITO ROTARIO 7000 DISTRITO ROTARIO 7000 José M. (Pepito) Rivero, G.D. 2014-2015 Carta Mensual - julio 2014 José M. Pepito Rivero, GD 2014-2015 Jesús Vivas García, GE 2015-2016 Sylvia Maisonet, GN 2016-2017 Julicel Sepúlveda,

Más detalles

Discurso inaugural. 30 de noviembre de 2012.

Discurso inaugural. 30 de noviembre de 2012. Discurso inaugural. 30 de noviembre de 2012. Queridos Patronos, dear Governors, excelentísimos e ilustrísimos señoras y señores, amigos todos: Deseo, en primer lugar, dar las gracias. Y me van a permitir

Más detalles

Lugar: Gobernación Santiago Miércoles 18 de marzo, Honorable Doctora Aura Toribio, Gobernadora Civil de la Provincia Santiago

Lugar: Gobernación Santiago Miércoles 18 de marzo, Honorable Doctora Aura Toribio, Gobernadora Civil de la Provincia Santiago Palabras del Ordenador Nacional Ing. Antonio Vargas Hernández en el Acto de Clausura del Curso Raíces Históricas, Procesos y Mecanismos de Integración Regional Buenas Tardes Lugar: Gobernación Santiago

Más detalles

FEBRERO 2014 D VOL. 2 No. 11. Por Alberto Arce Baeza. Por Alfonso M. Peralta García MENSAJE DEL PRESIDENTE DEL CLUB

FEBRERO 2014 D VOL. 2 No. 11. Por Alberto Arce Baeza. Por Alfonso M. Peralta García MENSAJE DEL PRESIDENTE DEL CLUB D 4170 2013-2014 Estimados Amigos: Cada mes de febrero somos testigos y participes de una bonita costumbre que por historia o leyenda es la siguiente: El día 14 de febrero, se celebra el Día de San Valentín

Más detalles

Negociaciones internacionales de cambio climático: Oportunidades para la economía española MADRID 18 DE MAYO DE Organizan

Negociaciones internacionales de cambio climático: Oportunidades para la economía española MADRID 18 DE MAYO DE Organizan Negociaciones internacionales de cambio climático: Oportunidades para la economía española MADRID 18 DE MAYO DE 2015 Organizan Patrocinan Colaboran Introducción Las negociaciones internacionales de cambio

Más detalles

E L L A U R E L. Club Rotario Bogotá Laureles. Julio de 2014

E L L A U R E L. Club Rotario Bogotá Laureles. Julio de 2014 E L L A U R E L Club Rotario Bogotá Laureles Julio de 2014 Sede: Metropolitan Club Bogotá Presidente mundial: Gary C. K. Huang. Gobernador Distrito 4281: Eduardo José Ayalde Escobar Presidente del Club:

Más detalles

Temas para la prueba oral de Lengua Española 1

Temas para la prueba oral de Lengua Española 1 Temas para la prueba oral de Lengua Española El examen consiste en desarrollar en grupos de tres una de las situaciones comunicativas descritas a continuación. Los estudiantes, para organizar la tarea,

Más detalles

Ruta Cementerio Central

Ruta Cementerio Central Ruta Cementerio Central Nombre: La historia desde el silencio Descripción del sector: En el barrio Santafé, uno de los más tradicionales de la ciudad, se encuentra el cementerio con mayor historia de Colombia.

Más detalles

ALUMNOS SOBRESALIENTES DE ENLACE RECIBEN ESTÍMULO

ALUMNOS SOBRESALIENTES DE ENLACE RECIBEN ESTÍMULO Año 2012 No. 41 ALUMNOS SOBRESALIENTES DE ENLACE RECIBEN ESTÍMULO Los cien jóvenes de preparatorias públicas en el estado que obtuvieron mayor puntuación en la prueba Enlace 2012, recibieron un estímulo

Más detalles

Cómo participar en el seminario:

Cómo participar en el seminario: Cómo participar en el seminario: Para conectarse al audio En la sección de audio, seleccionen Micrófono y altavoces Para mejorar la calidad del sonido, cierren todos los programas que no estén utilizando,

Más detalles

San Patricios commemoration 12 September Lic. María Antonieta Hidalgo Torres. Jefa Delegacional en Álvaro Obregón

San Patricios commemoration 12 September Lic. María Antonieta Hidalgo Torres. Jefa Delegacional en Álvaro Obregón San Patricios commemoration 12 September 2016 Lic. María Antonieta Hidalgo Torres. Jefa Delegacional en Álvaro Obregón Dip. Mónica Rodríguez Della Vecchia, Presidenta del Grupo de Amistad México-Irlanda

Más detalles

Funciones y Responsabilidades del Comité de la Fundación Rotaria

Funciones y Responsabilidades del Comité de la Fundación Rotaria Funciones y Responsabilidades del Comité de la Fundación Rotaria La Fundación Rotaria es el ente filantrópico de Rotary International financiado exclusivamente mediante contribuciones efectuadas por rotarios

Más detalles

ROTARY CLUB DE BUENOS AIRES

ROTARY CLUB DE BUENOS AIRES ROTARY CLUB DE BUENOS AIRES Reunión del miércoles 17 de junio de 2015 -Plaza Hotel Buenos Aires- Izamiento de las banderas Para dar inicio a la reunión, nuestro presidente. Alberto E. Bieule invitó a izar

Más detalles

Mi hijo, el arte y el aprendizaje

Mi hijo, el arte y el aprendizaje Mi hijo, el arte y el aprendizaje GUÍA PARA PADRES, DE PREESCOLAR A SEGUNDO GRADO THE CENTER FOR ARTS EDUCATION www.cae-nyc.org 1-877-434-ARTS Qué papel juega el arte en la educación de mi hijo? MI HIJO

Más detalles

PAGOS A DISTRITO REVISTA ROTARIA

PAGOS A DISTRITO REVISTA ROTARIA JUNIO 2015 PRESIDENTE, SECRETARIO, TESORERO DEL CLUB ROTARIO DISTRITO 4100 FELICITÁNDOLOS POR ENCABEZAR LA DIRECTIVA DE SU CLUB Y DESEÁNDOLES EL MAYOR DE LOS ÉXITOS EN ESTA ADMINISTRACIÓN, ME PERMITO INFORMARLES

Más detalles

Xantolo, Sanc- torum,

Xantolo, Sanc- torum, Una de las tradiciones más representativas de la cultura mexicana es, sin lugar a dudas, la celebración del Día de Muertos, cuyo origen guarda un profundo mestizaje con rasgos culturales, tanto indígenas

Más detalles

he sido yo quien los eligió a ustedes y los preparé para que vayan y den fruto, y ese fruto permanezca. (Jn 15, 16)

he sido yo quien los eligió a ustedes y los preparé para que vayan y den fruto, y ese fruto permanezca. (Jn 15, 16) he sido yo quien los eligió a ustedes y los preparé para que vayan y den fruto, y ese fruto permanezca. (Jn 15, 16) Oración inicial ORACIÓN EMPRESARIO CRISTIANO (USEC) Señor, te pido la gracia de conocerte

Más detalles

Club Rotario Santiago Monumental Inc.

Club Rotario Santiago Monumental Inc. Club Rotario Santiago Monumental Inc. www.clubrsm.org, clubrsm@gmail.com Boletín Informativo Diciembre 2013. Vive Rotary, Cambia Vidas En esta Edición : Operativo Médico en Hogar Sor Petra * Entrega de

Más detalles

mexicanas historia natural y cultural a través del agave mexicanas Las plantas Las plantas historia natural y cultural a través del agave

mexicanas historia natural y cultural a través del agave mexicanas Las plantas Las plantas historia natural y cultural a través del agave La Sociedad Botánica de México, el Instituto de Biología, la Facultad de Ciencias y el Museo de las Ciencias, Universum. PRESENTAN LA EXPOSICIÓN JUSTIFICACIÓN La exposición se enmarca en el XX Congreso

Más detalles

Géneros Literarios. (características generales)

Géneros Literarios. (características generales) Géneros Literarios (características generales) Movimientos literarios Períodos o etapas en que se divide la historia de la literatura basada en el contexto social, político, religioso, histórico, filosófico

Más detalles

INTERVENCIÓN DE LA DELEGADA DEL GOBIERNO EN EL DÍA DE LA FIESTA NACIONAL Y DE LA HISPANIDAD. 09 de octubre de 2015

INTERVENCIÓN DE LA DELEGADA DEL GOBIERNO EN EL DÍA DE LA FIESTA NACIONAL Y DE LA HISPANIDAD. 09 de octubre de 2015 GOBIERNO DE ESPAÑA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CATALUÑA Mª. Llanos de Luna Tobarra DELEGADA DEL GOBIERNO INTERVENCIÓN DE LA DELEGADA DEL GOBIERNO EN EL DÍA DE LA FIESTA NACIONAL Y DE LA HISPANIDAD 09 de

Más detalles

Informe Anual de Actividades 2013

Informe Anual de Actividades 2013 Informe Anual de Actividades 2013 Presentación del Informe 2013 El año 2013 llega a su fin y con ello el momento de presentar a la sociedad nuestro Informe Anual de Actividades. En este documento el lector

Más detalles

Estatutos de Rotary International

Estatutos de Rotary International Estatutos de Rotary International Artículo 1 Definiciones Los siguientes términos, tal como son utilizados en los Estatutos y el Reglamento de Rotary International, tendrán a menos que el contexto claramente

Más detalles

La Alianza del Pacífico es una de las integraciones regionales más importantes, más relevantes y más ambiciosas que hay hoy en el mundo: EPN

La Alianza del Pacífico es una de las integraciones regionales más importantes, más relevantes y más ambiciosas que hay hoy en el mundo: EPN La Alianza del Pacífico es una de las integraciones regionales más importantes, más relevantes y más ambiciosas que hay hoy en el mundo: EPN Es una Alianza flexible y pragmática que está tomando decisiones

Más detalles

Una celebración única

Una celebración única Tu día perfecto 1 Bodas / Globales Reina Cristina Una celebración única Enhorabuena, habéis tomado una de las decisiones más importantes de vuestras vidas. Queremos estar presentes, haciendo de vuestra

Más detalles

BECERRIL. ACTIVIDAD FECHA LUGAR OBJETIVOS CONTENIDOS CARACTERÍSTICAS HALLOWEEN 28 de Colegio

BECERRIL. ACTIVIDAD FECHA LUGAR OBJETIVOS CONTENIDOS CARACTERÍSTICAS HALLOWEEN 28 de Colegio ACTIVIDADES POR LOCALIDADES BECERRIL ACTIVIDAD FECHA LUGAR OBJETIVOS CONTENIDOS CARACTERÍSTICAS HALLOWEEN 28 de Colegio octubre Decorar las puertas de las aulas Conocer la tradición popular inglesa de

Más detalles

La Fragata. Club de Vela. Propuesta de Patrocinio. Costa Rica. Directora del Club Zephyr Robb

La Fragata. Club de Vela. Propuesta de Patrocinio. Costa Rica. Directora del Club Zephyr Robb La Fragata Club de Vela Costa Rica Propuesta de Patrocinio Directora del Club Zephyr Robb Tel: +(506) 8996-9317 Email: Info@SailInCostaRica.com Objetivos y Metas p.3 Qué es un Optimo? p.4 El Mercado de

Más detalles

BIENVENIDOS. PGD Jorge Guillermo Monobe Rivera. Asistente del Coordinador de Zona de LFR

BIENVENIDOS. PGD Jorge Guillermo Monobe Rivera. Asistente del Coordinador de Zona de LFR BIENVENIDOS PGD Jorge Guillermo Monobe Rivera Asistente del Coordinador de Zona de LFR QUE ES UNA SUBVENCION? Es un proyecto de servicio patrocinado por clubes rotarios y la Fundación Rotaria. Tenemos

Más detalles

Acta de Reunión de Consejo Directivo de la Fundación Universidad Autónoma Chapingo A.C. Reunión Extra Ordinaria Diciembre 2015

Acta de Reunión de Consejo Directivo de la Fundación Universidad Autónoma Chapingo A.C. Reunión Extra Ordinaria Diciembre 2015 Acta de Reunión de Consejo Directivo de la Fundación Universidad Autónoma Chapingo A.C. Reunión Extra Ordinaria Diciembre 2015 En la Universidad Autónoma Chapingo, siendo las once horas con cero minutos

Más detalles

POLÍTICA DE ACCESO. Centro Cultural La Barraca

POLÍTICA DE ACCESO. Centro Cultural La Barraca POLÍTICA DE ACCESO Centro Cultural La Barraca El Centro Cultural tiene la personalidad jurídica de una organización comunitaria funcional conforme a la ley 19.418 y sus modificaciones posteriores. Cuenta

Más detalles

Una Idea, una Ilusión, un querer (así comenzaba una antigua y querida

Una Idea, una Ilusión, un querer (así comenzaba una antigua y querida Una Idea, una Ilusión, un querer (así comenzaba una antigua y querida canción ) Un lugar en el Viejo Riópar, llamado la Casa del Aguila, y su Hermana la Torre Blanca. Ganas de trabajar. De compartir. De

Más detalles

Programa de Trabajo. Información General VIERNES 13 DE MARZO 14:00 ALMUERZO DE COMPAÑERISMO EN EL HOTEL

Programa de Trabajo. Información General VIERNES 13 DE MARZO 14:00 ALMUERZO DE COMPAÑERISMO EN EL HOTEL 2 3 4 Programa de Trabajo Información General Sesiones: Todas las sesiones de trabajo se celebrarán en el Hotel Meliá Sevilla (C/ Pedro de Castro nº 1, Sevilla). Web de la Asamblea: Toda la información

Más detalles

Maestría en Población

Maestría en Población Maestría en Población Tesis "Análisis de los factores asociados a la utilización de los servicios de salud materna en Perú" Percy Antonio Rojas Ferreyra Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede

Más detalles

PONGAMOS FIN A LA POLIO:

PONGAMOS FIN A LA POLIO: Diego Ibarra Sánchez PONGAMOS FIN A LA POLIO: ESCRIBE LA HISTORIA HOY 23 de octubre de 2015 PONGAMOS FIN A LA POLIO: Falta mucho para alcanzar un mundo sin polio? Qué se necesita para conseguirlo? Qué

Más detalles

El periódico ofrece buenas actividades de lectura

El periódico ofrece buenas actividades de lectura El periódico ofrece buenas actividades de lectura El periódico es una estupenda fuente de actividades de lectura para toda la familia. Aquí tiene algunas actividades para disfrutar con su hijo: Cuál es

Más detalles

Objetivo: Analizará el concepto de sistema tributario, su utilidad en la práctica Profesional y las principales leyes que la integran

Objetivo: Analizará el concepto de sistema tributario, su utilidad en la práctica Profesional y las principales leyes que la integran UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN LICENCIATURA EN DERECHO PROGRAMA DE ASIGNATURA ACATLÁN CLAVE: 1903 SEMESTRE: NOVENO SISTEMA TRIBUTARIO MEXICANO MODALIDAD

Más detalles

Estrategia Integral de Comunicación Interna. Luz Irma Huerta Olache Sergio Trápaga Martínez

Estrategia Integral de Comunicación Interna. Luz Irma Huerta Olache Sergio Trápaga Martínez Estrategia Integral de Comunicación Interna Luz Irma Huerta Olache Sergio Trápaga Martínez Estrategia Integral de Comunicación Interna La Secretaría de Economía fue creada en el año de 1864 en la Ciudad

Más detalles

Valencia Industrial. Misión, Plan y objetivos para el período 2003-2004

Valencia Industrial. Misión, Plan y objetivos para el período 2003-2004 Valencia Industrial Misión, Plan y objetivos para el período 2003-2004 Misión Ser un club rotario, feliz, unido, exitoso y orgulloso de sus logros. Objetivos Estratégicos Incrementar el número de Socios:

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDADES DE LA ASOCIACION DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS DEL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MUSICA ARTURO SORIA, CURSO

MEMORIA DE ACTIVIDADES DE LA ASOCIACION DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS DEL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MUSICA ARTURO SORIA, CURSO MEMORIA DE ACTIVIDADES DE LA ASOCIACION DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS DEL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MUSICA ARTURO SORIA, CURSO 2012-2013 1 MEMORIA DE ACTIVIDADES DE LA ASOCIACION DE MADRES Y PADRES

Más detalles

Sugerencias para Agenda de las Reuniones de la UAG y su Facilitación

Sugerencias para Agenda de las Reuniones de la UAG y su Facilitación Sugerencias para Agenda de las Reuniones de la UAG y su Facilitación Antes de la reunión: El facilitador y el anotador deben crear una lista de asuntos que requieren discusión. Los asuntos para discusión

Más detalles

MEDALLA DE BRON MEDALLA DE BRONCE INTEGRACIÓN A LA IGLESIA

MEDALLA DE BRON MEDALLA DE BRONCE INTEGRACIÓN A LA IGLESIA MEDALLA DE BRON MEDALLA DE BRONCE Los requisitos que constan en este registro deben cumplirse en un período de cuatro meses como mínimo y de ocho como máximo. El candidato a Medalla de Bronce deberá poseer

Más detalles

Actividades y Decoraciones

Actividades y Decoraciones Actividades y Decoraciones CALAVERAS DE AZÚCAR Fotografía por James Carrier Receta cortesía de http://www.myrecipes.com/recipe/sugar- skulls- 10000000682837/ Ingredientes 3 tazas de azúcar granulado 1

Más detalles

Convención Marco sobre el Cambio Climático

Convención Marco sobre el Cambio Climático NACIONES UNIDAS Convención Marco sobre el Cambio Climático Distr. GENERAL FCCC/CP/2000/5 4 de abril de 2001 ESPAÑOL Original: INGLÉS CONFERENCIA DE LAS PARTES INFORME DE LA CONFERENCIA DE LAS PARTES SOBRE

Más detalles

Capacitación en línea del Segundo Vicegobernador de Distrito

Capacitación en línea del Segundo Vicegobernador de Distrito Capacitación en línea del Segundo Vicegobernador de Distrito Manual de Trabajo Bienvenido a la Capacitación en línea del Segundo Vicegobernador de Distrito! Felicitaciones por haber sido elegido al cargo

Más detalles

Declaración de normas sobre los Clubes Rotaract

Declaración de normas sobre los Clubes Rotaract Declaración de normas sobre los Clubes Rotaract 1. El programa Rotaract fue creado por Rotary Inernational y es una de sus actividades. Rotary International retiene la autoridad para el establecimiento

Más detalles

INSTRUMENTO PILOTO VISITA DE OBSERVACIÓN AL DIRECTOR DE ESCUELA AÑO ESCOLAR Categoría III: Desempeño organizacional y ético

INSTRUMENTO PILOTO VISITA DE OBSERVACIÓN AL DIRECTOR DE ESCUELA AÑO ESCOLAR Categoría III: Desempeño organizacional y ético PEM-03-C INSTRUMENTO PILOTO VISITA DE OBSERVACIÓN AL DIRECTOR DE ESCUELA Categoría III: Desempeño organizacional y ético Nombre del director: Número del sistema TAL: Estatus del puesto: Número del puesto:

Más detalles

CONSIDERANDOS: SEGUNDO: Que dentro de los argumentos que sustentan la iniciativa señalan que:

CONSIDERANDOS: SEGUNDO: Que dentro de los argumentos que sustentan la iniciativa señalan que: EL, EN SESIÓN DE HOY, TUVO A BIEN EXPEDIR EL SIGUIENTE: ACUERDO POR EL QUE SE APRUEBA CELEBRAR UNA SESIÓN SOLEMNE EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 25 DE MAYO, A LAS 11:00 HORAS, PARA CONMEMORAR EL 150 ANIVERSARIO

Más detalles

Curso de Especialización en la Gestión y Administración de Fincas

Curso de Especialización en la Gestión y Administración de Fincas Curso de Especialización en la Jerez de la Frontera (Cádiz) abril-junio 2014 Promueve: Organiza: CONSEJO ANDALUZ DE COLEGIOS DE ADMINISTRADORES DE FINCAS COLEGIO TERRITORIAL DE ADMINISTRADORES DE FINCAS

Más detalles

U na noche de finales de Abril de quizá la del 25-, después de las últimas lecturas de ARDENTISIMA, cuando ya los poetas estábamos conversando y

U na noche de finales de Abril de quizá la del 25-, después de las últimas lecturas de ARDENTISIMA, cuando ya los poetas estábamos conversando y U na noche de finales de Abril de 1996 -quizá la del 25-, después de las últimas lecturas de ARDENTISIMA, cuando ya los poetas estábamos conversando y bebiendo dichosamente, surgió la idea de, aprovechando

Más detalles

LA VINCULACIÓN Y COLABORACIÓN CON ORGANISMOS INTERNACIONALES COADYUVAN A LA DEFENSA Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

LA VINCULACIÓN Y COLABORACIÓN CON ORGANISMOS INTERNACIONALES COADYUVAN A LA DEFENSA Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS Dirección General de Comunicación por los Derechos Humanos Boletín de prensa 203/2016 Ciudad de México, a 13 de octubre de 2016. LA VINCULACIÓN Y COLABORACIÓN CON ORGANISMOS INTERNACIONALES COADYUVAN A

Más detalles

Con muchísimo cariño y mis mejores deseos,

Con muchísimo cariño y mis mejores deseos, Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Unigénito (Jn 3, 16) Y Dios quiso hacerse hombre para enseñar a los hombres a ser Dios. Quiero, Señor, recibirte porqué, como TÚ, quiero ser: Cuna de la acogida

Más detalles

CONVOCATORIA. Ponle Nombre a Tu Escuela. para celebrar a México, en el Bicentenario de su Independencia. y el. Centenario de su Revolución

CONVOCATORIA. Ponle Nombre a Tu Escuela. para celebrar a México, en el Bicentenario de su Independencia. y el. Centenario de su Revolución 2010 Año de la Patria. Bicentenario del Inicio de la Independencia y Centenario del Inicio de la Revolución CONVOCATORIA Ponle Nombre a Tu Escuela para celebrar a México, en el Bicentenario de su Independencia

Más detalles

Α. COMPRENSIÓN AUDITIVA Soluciones (20 PUNTOS)

Α. COMPRENSIÓN AUDITIVA Soluciones (20 PUNTOS) Α. COMPRENSIÓN AUDITIVA Soluciones (20 PUNTOS) INSTRUCCIONES Vas a escuchar tres grabaciones que corresponden a tres documentos diferentes. Para cada documento: Tienes un minuto para leer las preguntas.

Más detalles

Posada de las Flores Loreto

Posada de las Flores Loreto Baja California BAJA ES un península con alma de una isla. Visitar Baja es como regresar en tiempo. Es uno de los destinos más únicos en el planeta, y suele a fascinar a los viajeros con un espíritu aventurero

Más detalles