3. Si es para una carrera universitaria, puedo solicitar el monto de un cuatrimestre o de toda la carrera?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "3. Si es para una carrera universitaria, puedo solicitar el monto de un cuatrimestre o de toda la carrera?"

Transcripción

1 Preguntas frecuentes 1. Tienen créditos para financiar estudios? 2. Qué puedo financiar? 3. Si es para una carrera universitaria, puedo solicitar el monto de un cuatrimestre o de toda la carrera? 4. A quién le hacen el desembolso del préstamo: al centro educativo o a mi cuenta? 5. Cuál es el plazo del préstamo? 6. Cuánto tengo que pagar? 7. Cuánto tengo que ganar (o el solicitante) para optar por el financiamiento? 8. Me cobran alguna comisión al tramitar el préstamo? 9. Me cobran alguna comisión en cada desembolso que me hacen del préstamo? 10. Cuándo comienzo a pagar el préstamo? 11. Cuáles son los requisitos para solicitar el financiamiento? 12. Tengo que presentar alguna garantía? 13. Qué pasa si como estudiante no tengo ingresos para solicitar el financiamiento? 14. Cuánto dura el trámite? 15. Dónde puedo solicitar los formularios y presentar los requisitos para tramitar el crédito?

2 Tienen créditos para financiar estudios? Tenemos BN Soluciones Educación. Este es un financiamiento bajo la modalidad de préstamos personales, con la ventaja de que tiene una tasa de interés bastante favorable para aplicar en planes de inversión relacionados con educación.

3 Qué puedo financiar? Con BN Soluciones Educación se pueden financiar lo relacionado a educación: Educación privada Educación Superior. Especializaciones o posgrados. Cursos técnicos. Cursos de Idiomas. Estudios en el exterior, entre otros. Además dentro del plan de inversión se puede incluir: Plan de estudios Plan de hospedaje Plan de alimentación Plan de gastos por materiales y/o equipo Entre otros.

4 Si es para una carrera universitaria, puedo solicitar el monto de un cuatrimestre o de toda la carrera? Desembolsar todo: Algunos centros de educación hacen un descuento si se les cancela todo el monto de la carrera o curso, por lo que al cliente le puede servir que se le desembolse todo de una vez. BN Soluciones Educación permite desembolsar todo el monto del préstamo o bien desembolsar por partes, de acuerdo a las necesidades del cliente. Desembolsar por partes: Otros clientes prefieren que se les vaya desembolsando conforme lo vayan necesitando, por ejemplo por cuatrimestre. En este caso, se debe realizar una nota de solicitud de desembolso firmada por el cliente para que el Banco proceda a hacer el giro al centro educativo.

5 A quién le hacen el desembolso del préstamo: al centro educativo o a mi cuenta? El cliente debe llenar una autorización para desembolsar el préstamo al centro educativo. Si por ejemplo se va a financiar la compra de equipo o materiales, el cliente deberá autorizar desembolsar o girar un cheque al proveedor según la factura proforma. En los casos en que se esté financiando gastos de hospedaje, transporte, viáticos u otros relacionados con educación, donde no medie una factura proforma o cotización, entonces la oficina a cargo de tramitar el financiamiento realizará el análisis correspondiente para determinar si puede depositarle esta parte directamente a la cuenta del cliente.

6 Cuál es el plazo del préstamo? El plazo máximo que tiene el cliente para cancelar el préstamo estará en función de la garantía que ofrezca: Hasta 8 años: con fianza del sector público Hasta 15 años: con garantía hipotecaria. Hasta 5 años: con fianza del sector privado

7 Me cobran alguna comisión al tramitar el préstamo? Me cobran alguna comisión en cada desembolso que me hacen del préstamo? Hay una comisión de trámite y formalización que se cobra una única vez al formalizar el financiamiento sobre el monto total del préstamo. Como se cobra al formalizar el préstamo sobre el monto total, entonces en los siguientes desembolsos no se cobra.

8 Cuando comienzo a pagar el préstamo? Hay dos modalidades de financiamiento: 1. Préstamo convencional: el cliente inicia a pagar el préstamo al mes de formalizado. Las cuotas son calculados sobre lo que se le haya desembolsado. 2. Préstamo con periodo de gracia: el cliente inicia a pagar cuando termina el periodo de gracia solicitado.

9 Cuánto tengo que pagar? Cuánto tengo que ganar (o el solicitante) para optar por el financiamiento? Estos cálculos son muy variables y lo recomendable es que el cliente se dirija a la oficina del Banco Nacional de su conveniencia para que le puedan asesorar al respecto. Es importante tomar en cuenta los requisitos generales para que puedan acudir a la oficina con los documentos necesarios para que les realicen el análisis correspondiente Ver requisitos.

10 Cuáles son los requisitos para solicitar el financiamiento? Los requisitos generales son*: Documento de identificación (original y copia). Constancia salarial y/o Certificación de Ingresos con su respectiva con su respectiva hoja de trabajo emitida por un contador público autorizado (trabajador independiente). Orden patronal (asalariados) (original y copia). Recibo de servicio público donde se puede confirmar la dirección (original y copia). Factura proforma/cotización o carta del centro educativo para justificar el uso del préstamo. Plan de estudio. Para garantías hipotecarias: Informe registral, plano catastro (original y copia) *Aplican para deudor y fiadores.

11 Tengo que presentar alguna garantía? En todos los casos se debe presentar una garantía a satisfacción del Banco. Dependiendo de cada caso, el Banco va a analizar la garantía a solicitar. Las garantías pueden ser: Fianza de alguien que trabaje en el sector privado. En este caso el plazo máximo del financiamiento será de 5 años. Fianza de alguien que trabaje en el sector público. En este caso el plazo máximo del financiamiento será de 8 años. Hipoteca o título valor (un certificado de depósito a plazo). En este caso el plazo máximo del financiamiento será de 15 años.

12 Que pasa si como estudiante no tengo ingresos para solicitar el financiamiento? Si el estudiante no tiene capacidad de pago, el préstamo lo debe solicitar alguien que si tenga ingresos en este momento (alguno de los padres, hermano, esposo -a-, etc).

13 Donde puedo solicitar los formularios y presentar los requisitos para tramitar el crédito? Cuánto dura el trámite? Puede solicitar los formularios y presentar los requisitos en cualquiera de las oficinas del Banco Nacional en las plataformas de crédito. A partir del momento en que presenta los requisitos completos, el trámite tardaría aproximadamente 5 días hábiles para créditos con garantía fiduciaria y 20 días hábiles si la garantía es hipotecaria.

OPORTUNIDADES PARA CRECER

OPORTUNIDADES PARA CRECER OPORTUNIDADES PARA CRECER PONGA EN MARCHA SUS BUENAS IDEAS sin fiador Es una línea de crédito que brinda la facilidad de obtener, de manera ágil y sencilla, un préstamo bajo condiciones de pago muy favorables.

Más detalles

1. Crédito Revolutivo Personal

1. Crédito Revolutivo Personal 1. Crédito Revolutivo Personal No requiere fianza hasta los 10.0 millones. Si requiere fianza cuando supere los 10.0 millones, excepto cuando se financie el 100% de los aportes obreros. (Aprobado en sesión

Más detalles

INFORMACION GENERAL REQUISITOS, GARANTIA Y TOPES DE LOS PRESTAMOS

INFORMACION GENERAL REQUISITOS, GARANTIA Y TOPES DE LOS PRESTAMOS INFORMACION GENERAL REQUISITOS, GARANTIA Y TOPES DE LOS PRESTAMOS Formulario Nº1 Contáctenos Centro de llamadas: Oficinas Centrales Tel: 2527-8600 Oficina de Pérez Zeledón Tel: 2772-1782 Página WEB: www.conape.go.cr

Más detalles

SOLICITUD DE CREDITO PERSONAL SIN FIADOR Código: RP-CP03-FO09 Versión: 1 SD-2015-05 Fecha de aprobación: 18/02/2015/ Fecha que rige: 25/02/2015

SOLICITUD DE CREDITO PERSONAL SIN FIADOR Código: RP-CP03-FO09 Versión: 1 SD-2015-05 Fecha de aprobación: 18/02/2015/ Fecha que rige: 25/02/2015 SOLICITUD DE CREDITO PERSONAL SIN FIADOR Código: RP-CP03-FO09 Versión: 1 SD-2015-05 Fecha de aprobación: 18/02/2015/ Fecha que rige: 25/02/2015 Página 1 de 2 SOLICITUD DE CREDITO PERSONAL SIN FIADOR Código:

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FORMAS DE PAGO DE MATRÍCULAS DEPARTAMENTO DE TESORERÍA CRÉDITO ICETEX PAÍS (MEDIANO PLAZO)

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FORMAS DE PAGO DE MATRÍCULAS DEPARTAMENTO DE TESORERÍA CRÉDITO ICETEX PAÍS (MEDIANO PLAZO) FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FORMAS DE PAGO DE MATRÍCULAS DEPARTAMENTO DE TESORERÍA CRÉDITO ICETEX PAÍS (MEDIANO PLAZO) Financia el 100% del valor de la matrícula para todos los estratos, hasta una

Más detalles

Préstamos para la financiación de automóviles RENAULT 0km

Préstamos para la financiación de automóviles RENAULT 0km Préstamos para la financiación de automóviles RENAULT 0km Preguntas frecuentes 1- Puedo adquirir el automóvil en cualquier concesionaria? Solo en las concesionarias autorizadas por la fábrica para tal

Más detalles

JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL. REGLAMENTO DE CRÉDITO PRÉSTAMOS PERSONALES Régimen de Capitalización Colectiva

JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL. REGLAMENTO DE CRÉDITO PRÉSTAMOS PERSONALES Régimen de Capitalización Colectiva JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL REGLAMENTO DE CRÉDITO PRÉSTAMOS PERSONALES Régimen de Capitalización Colectiva CAPÍTULO I CONDICIONES GENERALES Artículo 1: Alcance El presente

Más detalles

Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa?

Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa? Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa? El sueño de comprar una casa El sueño de toda familia es tener un hogar propio y en este momento usted puede hacer ese sueño realidad. Para ello,

Más detalles

PRESTAMOS PERSONALES CON GARANTIA DEL AHORRO

PRESTAMOS PERSONALES CON GARANTIA DEL AHORRO PRESTAMOS PERSONALES CON GARANTIA DEL AHORRO Los préstamos personales con garantía del ahorro personal del asociado, se otorgarán a los asociados que hayan cumplido tres meses de pertenecer a la Asociación

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN FINANCIERA DE BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A. Y LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (AJE)

CONVENIO DE COLABORACIÓN FINANCIERA DE BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A. Y LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (AJE) CONVENIO DE COLABORACIÓN FINANCIERA DE BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A. Y LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (AJE) MAYO 2015 ANEXO I: OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DIRIGIDOS

Más detalles

FAMILIA DE ACTIVOS Préstamos Personales

FAMILIA DE ACTIVOS Préstamos Personales Préstamos Personales Productos Divisa Soles Dólares Euros Condiciones Préstamo de Consumo (Libre Disponibilidad, Estudios, Auto Segunda) X Préstamo Vehicular (Contiauto) X Préstamo Hipotecario (Flexible,

Más detalles

JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL. REGLAMENTO DE CRÉDITO PRÉSTAMOS PERSONALES Régimen de Capitalización Colectiva

JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL. REGLAMENTO DE CRÉDITO PRÉSTAMOS PERSONALES Régimen de Capitalización Colectiva JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL REGLAMENTO DE CRÉDITO PRÉSTAMOS PERSONALES Régimen de Capitalización Colectiva CAPÍTULO I CONDICIONES GENERALES Artículo 1: Alcance El presente

Más detalles

INSTITUTO DE CREDITO EDUCATIVO EDUCREDITO

INSTITUTO DE CREDITO EDUCATIVO EDUCREDITO REGLAMENTO FONDO ACADÉMICO ESPECIAL FAE CAPÍTULO I DE LA NATURALEZA Y LOS FINES Artículo 1. Crease el FONDO ACADÉMICO ESPECIAL de préstamos a Corto, Mediano y Largo Plazo que en lo sucesivo se denominará

Más detalles

Pagos confirmados a proveedores: Ventajas para las empresas y sus proveedores

Pagos confirmados a proveedores: Ventajas para las empresas y sus proveedores Pagos confirmados a proveedores: Ventajas para las empresas y sus proveedores 0. Introducción 1. Qué es la gestión de pagos confirmados a los proveedores? 2. Cómo funciona? 3. Qué tipo de empresa puede

Más detalles

LINEA ICO GARANTÍA SGR 2012

LINEA ICO GARANTÍA SGR 2012 LINEA ICO GARANTÍA SGR 2012 Quién puede solicitar los préstamos de esta Línea? Pueden solicitar esta financiación los autónomos y entidades públicas y privadas (Empresas, Fundaciones, ONG s, Admón. Pública,

Más detalles

Características Generales de la línea de Préstamos Personales PRO.CRE.AUTO (Préstamos a Individuos)

Características Generales de la línea de Préstamos Personales PRO.CRE.AUTO (Préstamos a Individuos) Características Generales de la línea de Préstamos Personales PRO.CRE.AUTO (Préstamos a Individuos) PRINCIPALES ATRIBUTOS Destino: Para la compra de los autos 0km. que se encuentren incluidos en el Programa.

Más detalles

FAMILIA DE ACTIVOS Préstamos Personales

FAMILIA DE ACTIVOS Préstamos Personales Préstamos Personales Productos Divisa Soles Dólares Euros Condiciones Préstamo de Consumo (Libre Disponibilidad, Estudios, Auto Segunda) X Préstamo Vehicular (Contiauto) X Préstamo Hipotecario (Flexible,

Más detalles

PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN UNIDADES INDEXADAS

PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN UNIDADES INDEXADAS PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN UNIDADES INDEXADAS Qué son los préstamos hipotecarios? Los préstamos hipotecarios son préstamos a personas físicas a mediano y largo plazo, a tasa

Más detalles

REQUISITOS. Que debo hacer y presentar para solicitar un crédito. Empleado. Independiente

REQUISITOS. Que debo hacer y presentar para solicitar un crédito. Empleado. Independiente REQUISITOS Que debo hacer y presentar para solicitar un crédito Empleado Encontrarse al día en todas las obligaciones (Aportes y Créditos). Solicitud de crédito debidamente diligenciada y firmada por el

Más detalles

SOLICITUD DE CREDITO CON FIADORES Código: RP-CP03-FO03 Versión: 2 SD-2015-05 Fecha de aprobación: 18/02/2015/ Fecha que rige: 25/02/2015

SOLICITUD DE CREDITO CON FIADORES Código: RP-CP03-FO03 Versión: 2 SD-2015-05 Fecha de aprobación: 18/02/2015/ Fecha que rige: 25/02/2015 SOLICITUD DE CREDITO CON FIADORES Código: RP-CP03-FO03 Versión: 2 SD-2015-05 Fecha de aprobación: 18/02/2015/ Fecha que rige: 25/02/2015 Página 1 de 2 SOLICITUD DE CREDITO CON FIADORES Código: RP-CP03-FO03

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITOS DE FOPICTA

REGLAMENTO DE CREDITOS DE FOPICTA REGLAMENTO DE CREDITOS DE FOPICTA REGLAMENTO DE CREDITO DEL FONDO DE PENSIONES PARA EL PERSONAL DEL INSTITUTO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA AGRICOLAS FOPICTA- CAPITULO I FUNDAMENTO LEGAL Artículo 1. Normativa:

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES: CREDITOS.

PREGUNTAS FRECUENTES: CREDITOS. PREGUNTAS FRECUENTES: CREDITOS. 1. Qué requisitos necesito para acceder a un préstamo? Los requisitos varían de acuerdo al tipo de producto que tenga CREDINKA, los cuales se encuentran a su disposición

Más detalles

Punto Fijo, Agosto de 2015

Punto Fijo, Agosto de 2015 San José Obrero Asociación Cooperativa de Responsabilidad Limitada Registrada en SUNACOOP Economía Popular Nº ACSM-18 Integrada a la Central Cooperativa Falcón CECOFAL RIF. J-08501656-2 Reglamento de Ahorro

Más detalles

PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN UNIDADES INDEXADAS

PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN UNIDADES INDEXADAS PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN UNIDADES INDEXADAS Qué son los préstamos hipotecarios? Versión 2.0 Setiembre 2009 Los préstamos hipotecarios son préstamos a personas físicas a mediano

Más detalles

Asociación Solidarista de Empleados de Prismar de Costa Rica

Asociación Solidarista de Empleados de Prismar de Costa Rica Asociación Solidarista de Empleados de Prismar de Costa Rica Asociación Solidarista de Empleados de Prismar de Costa Rica Reglamentos *** ASEPRISMAR *** 2 Artículo 1: * Definiciones: REGLAMENTO DE CREDITO

Más detalles

Gestión Empresarial: Fuentes de financiación. Profesor: José Manuel Arias Febles Recopilado por: David J. Horat Flotats

Gestión Empresarial: Fuentes de financiación. Profesor: José Manuel Arias Febles Recopilado por: David J. Horat Flotats Gestión Empresarial: Fuentes de financiación Profesor: José Manuel Arias Febles Recopilado por: David J. Horat Flotats 1. Introducción ÍNDICE 2. Productos financieros de activo a corto plazo 2.1 Descuento

Más detalles

3131 W. Durango Street 1810 S. Lewis Street Phoenix, AZ 85009 Mesa, AZ 85210

3131 W. Durango Street 1810 S. Lewis Street Phoenix, AZ 85009 Mesa, AZ 85210 CENTRO DE AUTOSERVICIO CÓMO HACER QUE SE NOMBRE A UN TUTOR PARA UN MENOR PROVISIONALMENTE Y/O EN UNA EMERGENCIA Introducción: Éstos son los pasos para pedirle al tribunal que nombre a un tutor provisional

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS DE BIENES Y SERVICIOS

PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS DE BIENES Y SERVICIOS PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS DE BIENES Y S 1. Objeto El presente procedimiento tiene como objetivo regular, estructurar, estandarizar Y agilizar la adquisición de bienes y servicios. 2. Alcance Este proceso

Más detalles

Cómo abrir Mi Cuenta Corriente?

Cómo abrir Mi Cuenta Corriente? Cómo abrir Mi Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un banco y una persona, en el que el cliente se compromete a depositar dinero en la cuenta y el banco a cumplir sus órdenes de pago

Más detalles

LINEA ICO INVERSIÓN 2012

LINEA ICO INVERSIÓN 2012 LINEA ICO INVERSIÓN 2012 Quién puede solicitar los préstamos de esta Línea? Pueden solicitar estos préstamos los autónomos y entidades públicas y privadas (Empresas, Fundaciones, ONG s, Admón. Pública,

Más detalles

Preguntas frecuentes. Page 1 of 7

Preguntas frecuentes. Page 1 of 7 Preguntas frecuentes 1. Por qué surge la alianza entre Banco Popular y PayPal?... 2 2. Qué servicios ofrece PayPal?... 2 3. Qué beneficios se obtienen a través del uso de PayPal?... 2 4. Qué beneficios

Más detalles

INFORMACIÓN A LA HORA DE COMPRAR UNA VIVIENDA

INFORMACIÓN A LA HORA DE COMPRAR UNA VIVIENDA 1 INFORMACIÓN A LA HORA DE COMPRAR UNA VIVIENDA Encontrar una vivienda La decisión de adquirir una vivienda es muy difícil. Y es que, comprar una vivienda supone un coste económico muy importante. Y además,

Más detalles

MANTENGASE SIEMPRE INFORMADO. 1. Cómo tramitar el cierre de una cuenta de ahorros, la cancelación de una tarjeta de crédito?

MANTENGASE SIEMPRE INFORMADO. 1. Cómo tramitar el cierre de una cuenta de ahorros, la cancelación de una tarjeta de crédito? MANTENGASE SIEMPRE INFORMADO 1. Cómo tramitar el cierre de una cuenta de ahorros, la cancelación de una tarjeta de crédito? Acercándose a la Plataforma de Atención al cliente de cualquier Centro Financiero

Más detalles

Materia: Administración Presupuestaria

Materia: Administración Presupuestaria Materia: Administración Presupuestaria Profesor: Cdor. José Luis Bellido Email: bellidomendoza@hotmail.com PLANIFICACION FINANCIERA A CORTO PLAZO Ya vimos que la empresa emplea capital para producir beneficios,

Más detalles

Tu Casa es la meta. PROGRAMA

Tu Casa es la meta. PROGRAMA Tu Casa es la meta. PROGRAMA La casa propia: tu mayor inversión. Comprar una casa es una de las mejores decisiones que puedes tomar, ya que su valor suele aumentar con el tiempo. Además evitarás perder

Más detalles

El Crédito. Una oportunidad para alcanzar tus metas

El Crédito. Una oportunidad para alcanzar tus metas El Crédito Una oportunidad para alcanzar tus metas Una institución financiera ofrece: Crédito para la Microempresa Crédito de Consumo Crédito Hipotecario de Vivienda Qué es un crédito? Es un préstamo de

Más detalles

PROYECTOS ADMINISTRADOS POR LA FUNDACIÓN DR EDUARDO ACEVEDO INSTRUCTIVO PARA LA UTILIZACIÓN DE FONDOS

PROYECTOS ADMINISTRADOS POR LA FUNDACIÓN DR EDUARDO ACEVEDO INSTRUCTIVO PARA LA UTILIZACIÓN DE FONDOS PROYECTOS ADMINISTRADOS POR LA FUNDACIÓN DR EDUARDO ACEVEDO INSTRUCTIVO PARA LA UTILIZACIÓN DE FONDOS Antecedentes La Fundación Eduardo Acevedo es una asociación civil sin fines de lucro creada por la

Más detalles

REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y APROBACIÓN DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS

REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y APROBACIÓN DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y APROBACIÓN DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS 1. Ser partícipe que acredite un mínimo de 24 aportaciones personales mensuales al Fondo de Jubilación Patronal Especial

Más detalles

Plan de Medidas para facilitar el acceso a la Financiación 2011: Preguntas más frecuentes

Plan de Medidas para facilitar el acceso a la Financiación 2011: Preguntas más frecuentes Plan de Medidas para facilitar el acceso a la Financiación 2011: Preguntas más frecuentes PREGUNTAS GENERALES: 1.- Quién puede tener acceso a las líneas previstas en el Plan? Para los nuevos préstamos,

Más detalles

La introducción de la red informática a nivel mundial ha producido un. constante cambio a nivel empresarial y personal, permitiendo acortar las

La introducción de la red informática a nivel mundial ha producido un. constante cambio a nivel empresarial y personal, permitiendo acortar las CAPÍTULO III PROPUESTA DE UN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN SITIO WEB COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL PARA LAS EMPRESAS DEL SECTOR PRIVADO

Más detalles

Situación del sector del transporte y posibilidades de financiación. 14 de Marzo, 2012

Situación del sector del transporte y posibilidades de financiación. 14 de Marzo, 2012 Situación del sector del transporte y posibilidades de financiación 14 de Marzo, 2012 Índice 1. Situación actual del sector empresarial 2. Sector transporte 3. Financiación 2 Situación Actual 3 Endeudamiento

Más detalles

ANTECEDENTES OBJETO. Alcance. A través de este programa, las microempresas podrán acceder al beneficio en créditos de

ANTECEDENTES OBJETO. Alcance. A través de este programa, las microempresas podrán acceder al beneficio en créditos de ANTECEDENTES El Ministerio de Industria, Energía y Minería es responsable de diseñar e instrumentar las políticas del Gobierno referidas a los sectores industrial, energético, minero, telecomunicaciones,

Más detalles

Préstamos hipotecarios. Recomendaciones antes de contratar una hipoteca

Préstamos hipotecarios. Recomendaciones antes de contratar una hipoteca Préstamos hipotecarios Recomendaciones antes de contratar una hipoteca H Qué es un préstamo hipotecario? Para la compra de su vivienda podrá solicitar un préstamo hipotecario, a través del cual, una entidad

Más detalles

Alternativas de financiamiento para comprar un vehículo

Alternativas de financiamiento para comprar un vehículo Alternativas de financiamiento para comprar un vehículo www.dictaminaautos.com. Teléfono: 75533606 E mail: consultas@dictaminaautos.com En este documento encontrará la descripción de las líneas de crédito

Más detalles

CIRCULAR EXTERNA 012 1999

CIRCULAR EXTERNA 012 1999 Número CIRCULAR EXTERNA 012 1999 Año DESTINATARIO(S) REPRESENTANTES LEGALES Y REVISORES FISCALES DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE CRÉDITO. ASUNTO OTORGAMIENTO DE PRESTAMOS A ESTABLECIMIENTOS DE CREDITO ACEPTANTES

Más detalles

FORMULA PARA CRÉDITO HIPOTECARIO

FORMULA PARA CRÉDITO HIPOTECARIO DESCRIPCIÓN. FORMULA PARA CRÉDITO HIPOTECARIO Crédito para satisfacer la necesidad básica de vivienda. Se financiará con éstos recursos: a) La construcción y adquisición de las viviendas, terminadas o

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Cuenta Corriente? 1 2 3 Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un banco y una persona, en

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Cuenta Corriente? 1 Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un banco

Más detalles

Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo

Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo Con el nuevo Sistema de Financiación de la Formación Continua todas nuestras modalidades formativas son bonificables por la Fundación Tripartita para

Más detalles

Si se trata de sociedades o personas jurídicas, sus balances y cuentas de pérdidas y ganancias de los dos últimos dos años.

Si se trata de sociedades o personas jurídicas, sus balances y cuentas de pérdidas y ganancias de los dos últimos dos años. TRAMITACIÓN: Las solicitudes de préstamos acogidos a este Convenio deben presentarse, en cualquiera de las oficinas del Banco Atlántico, S.A. La documentación a presentar para el estudio de las solicitudes

Más detalles

CRÉDITO ACCES PARA MAESTRÍAS

CRÉDITO ACCES PARA MAESTRÍAS Esta línea de crédito está dirigida a los docentes de Educación Básica y Media y de Escuelas Normales Superiores que quieran desarrollar estudios de maestría en las áreas de matemáticas, lengua castellana,

Más detalles

Programa de Educación Financiera de El Salvador

Programa de Educación Financiera de El Salvador Programa de Educación Financiera de El Salvador Cuál es el Objetivo del Programa? Fortalecer la comprensión de usuarios e inversionistas, actuales y potenciales sobre los beneficios, costos y riesgos de

Más detalles

COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA REGLAMENTO DE CAJA CHICA ADMINSITRACIÓN CENTRAL, ÓRGANOS ADSCRITOS Y CONSEJOS REGIONALES CAPÍTULO I

COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA REGLAMENTO DE CAJA CHICA ADMINSITRACIÓN CENTRAL, ÓRGANOS ADSCRITOS Y CONSEJOS REGIONALES CAPÍTULO I COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA REGLAMENTO DE CAJA CHICA ADMINSITRACIÓN CENTRAL, ÓRGANOS ADSCRITOS Y CONSEJOS REGIONALES CAPÍTULO I ARTICULO. 1º: Disposiciones generales: Este reglamento tiene

Más detalles

Será responsabilidad del alumno enterarse de los importes y fechas de pago correspondientes.

Será responsabilidad del alumno enterarse de los importes y fechas de pago correspondientes. Lineamientos para el Pago de Colegiaturas y otros servicios ODONTOLOGÍA Y POSGRADOS DE ODONTOLOGÍA Los alumnos quedan obligados a cubrir el importe total de las colegiaturas, así como de otros servicios

Más detalles

ECONOMIA E INSTITUCIONES FINANCIERAS dirigido a maestros en el marco del Diseño Curricular Nacional articulado para la Educación Básica Regular

ECONOMIA E INSTITUCIONES FINANCIERAS dirigido a maestros en el marco del Diseño Curricular Nacional articulado para la Educación Básica Regular PROGRAMA DE CAPACITACIÓN: ECONOMIA E INSTITUCIONES FINANCIERAS dirigido a maestros en el marco del Diseño Curricular Nacional articulado para la Educación Básica Regular 23-27 febrero de 2009 PERÚ Ministerio

Más detalles

ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 2. CARACTERÍSTICAS

ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 2. CARACTERÍSTICAS ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO La Libranza Consumo Bancolombia es un crédito que se otorga a los empleados y/o jubilados de una determinada

Más detalles

Reglamentos *** ASEPRISMAR *** Cédula Jurídica No. 3-002-313802

Reglamentos *** ASEPRISMAR *** Cédula Jurídica No. 3-002-313802 Asociación Solidarista de Empleados de Prismar de Costa Rica Reglamentos *** ASEPRISMAR *** Artículo 1: * Definiciones: REGLAMENTO DE CREDITO RIGE A PARTIR DE SETIEMBRE DEL 2003 a. Tope de Cartera o Tope

Más detalles

RETOS-COLABORACIÓN 2014. Preguntas Frecuentes

RETOS-COLABORACIÓN 2014. Preguntas Frecuentes RETOS-COLABORACIÓN 2014 Preguntas Frecuentes RETOS-COLABORACIÓN 2014 ÍNDICE DE CONTENIDO Contenido 1. Qué requisitos de tramitación PREVIOS debe cumplir mi entidad para poder presentar una solicitud de

Más detalles

Crédito Educativo del IECE Información

Crédito Educativo del IECE Información Crédito Educativo del IECE Información Son los recursos económicos reembolsables que el IECE entrega a los ecuatorianos y ecuatorianas que les permite financiar de manera total o parcial los costos que

Más detalles

Financiamiento a corto plazo

Financiamiento a corto plazo Financiamiento a corto plazo 1 Introducción La obtención de recursos para financiar el capital de trabajo es una preocupación importante para los empresarios, sobre todo de aquellas empresas que no cuentan

Más detalles

Preguntas y Respuestas Frecuentes Sobre el Formulario de Selección para el Seguro de Responsabilidad Obligatorio SRO

Preguntas y Respuestas Frecuentes Sobre el Formulario de Selección para el Seguro de Responsabilidad Obligatorio SRO Preguntas y Respuestas Frecuentes Sobre el Formulario de Selección para el Seguro de Responsabilidad Obligatorio SRO 1. Qué es el Seguro de Responsabilidad Obligatorio? 2. Qué es el Seguro Tradicional

Más detalles

Instructivo Servicios de Celular

Instructivo Servicios de Celular 1. Objeto Dar a conocer las políticas de manejo de la comunicación móvil en la SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA para los usuarios que por razón de su función, cargos o lineamientos de la Institución requieren

Más detalles

Nº Folio Nº Póliza. Apellido Paterno Apellido Materno Nombres. Datos Personales Cuenta Correntista Secundario (sólo para Cuentas Bipersonales) R.U.T.

Nº Folio Nº Póliza. Apellido Paterno Apellido Materno Nombres. Datos Personales Cuenta Correntista Secundario (sólo para Cuentas Bipersonales) R.U.T. Nº Folio Nº Póliza AUTORIZACIÓN PARA CARGAR EN CUENTA CORRIENTE EL PAGO DE PRIMAS DE SEGURO DE EUROAMERICA SEGUROS DE VIDA S.A. Datos Personales Cuenta Correntista Titular Datos Personales Cuenta Correntista

Más detalles

LÍNEA ICO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 2013

LÍNEA ICO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 2013 LÍNEA ICO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 2013 Beneficiarios de los préstamos Pueden solicitar estos préstamos autónomos, entidades públicas y privadas españolas (empresas, fundaciones, ONG s, Administración

Más detalles

ENCUESTA CÁMARAS SOBRE EL ACCESO DE LAS PYMES A LA FINANCIACIÓN AJENA

ENCUESTA CÁMARAS SOBRE EL ACCESO DE LAS PYMES A LA FINANCIACIÓN AJENA ENCUESTA CÁMARAS SOBRE EL ACCESO DE LAS PYMES A LA FINANCIACIÓN AJENA Resultados cuarto trimestre de 2011 El universo total de las PYMES sobre el que se ha realizado la encuesta es de 1.512.000 empresas,

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE FONDOS PEDECIBA BIOLOGIA

SISTEMA DE GESTIÓN DE FONDOS PEDECIBA BIOLOGIA SISTEMA DE GESTIÓN DE FONDOS PEDECIBA BIOLOGIA PROGRAMA DE DESARROLLO DE LAS CIENCIAS BASICAS Ministerio de Educación y Cultura - Universidad de la República SISTEMA DE GESTIÓN DE FONDOS- PEDECIBA BIOLOGIA

Más detalles

Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. A continuación se presentan algunas preguntas frecuentes con respecto al Máster Universitario de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas: 1. Qué es el Máster Universitario

Más detalles

ACCIÓN SOCIAL APUTN INFORME DE PRÉSTAMOS A LOS QUE PUEDE ACCEDER EL AFILIADO

ACCIÓN SOCIAL APUTN INFORME DE PRÉSTAMOS A LOS QUE PUEDE ACCEDER EL AFILIADO ACCIÓN SOCIAL APUTN INFORME DE PRÉSTAMOS A LOS QUE PUEDE ACCEDER EL AFILIADO PRESTAMOS BANCO NACION: MONTOS Montos hasta $ 300.000 Una cuota acorde a su capacidad de pago. Tramitación ágil y sencilla Usuarios:

Más detalles

Boletín Técnico Nº 21 del Colegio de Contadores INTERESES EN CUENTAS POR COBRAR Y EN CUENTAS POR PAGAR INTRODUCCIÓN

Boletín Técnico Nº 21 del Colegio de Contadores INTERESES EN CUENTAS POR COBRAR Y EN CUENTAS POR PAGAR INTRODUCCIÓN Boletín Técnico Nº 21 del Colegio de Contadores INTERESES EN CUENTAS POR COBRAR Y EN CUENTAS POR PAGAR INTRODUCCIÓN 1. Las transacciones comerciales, con frecuencia implican el intercambio de dinero efectivo,

Más detalles

ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN Crédito Educativo ICETEX

ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN Crédito Educativo ICETEX ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN Crédito Educativo ICETEX Con el propósito de que los estudiantes beneficiarios y postulantes a crédito educativo,tengan claros y definidos los procesos que deben realizar para

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS A LOS AFILIADOS

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS A LOS AFILIADOS REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS A LOS AFILIADOS CAPITULO 1 GENERALIDADES ARTICULO 1.1. TIPOS DE PRÉSTAMOS El fondo Mutuo de Ahorro e Inversión AGRUPAR concede a sus afiliados dos clases de préstamos: Préstamos

Más detalles

Proceso de adquisición de bienes o contratación de servicios Selección de modalidad: adquisición o contratación

Proceso de adquisición de bienes o contratación de servicios Selección de modalidad: adquisición o contratación Proceso de adquisición de bienes o contratación de servicios Selección de modalidad: adquisición o contratación 1. Elaboración de presupuesto Al igual que en el caso de Servicios Personales, el gasto en

Más detalles

REGLAMENTO PARA COLABORACIÓN CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO PARA COLABORACIÓN CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO PARA COLABORACIÓN CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente reglamento regula el Programa de Ayuda Estudiantil

Más detalles

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS RESOLUCION SBS Nº 905-2010 y RESOLUCION Nº 7897-2011

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS RESOLUCION SBS Nº 905-2010 y RESOLUCION Nº 7897-2011 PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS RESOLUCION SBS Nº 905-2010 y RESOLUCION Nº 7897-2011 PROCEDIMIENTO Cancelación de cuentas de Ahorro Persona Natural Cancelación de cuentas de Ahorro Persona Jurídica CANALES

Más detalles

CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES. 2 ARTÍCULO 1: ARTÍCULO 2: ARTÍCULO 3: ARTÍCULO 4: CAPITULO II TIPOS DE PRÉSTAMOS

CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES. 2 ARTÍCULO 1: ARTÍCULO 2: ARTÍCULO 3: ARTÍCULO 4: CAPITULO II TIPOS DE PRÉSTAMOS INDICE CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES... 2 ARTÍCULO 1: OBJETIVOS DEL REGLAMENTO... 2 ARTÍCULO 2: OBJETIVOS DEL PRÉSTAMO... 2 ARTÍCULO 3: REQUISITOS PARA SOLICITUDDEL PRÉSTAMO... 2 ARTÍCULO 4: OTROS

Más detalles

ASOCIACIÓN SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DEL INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL REGLAMENTO DE CRÉDITO

ASOCIACIÓN SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DEL INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL REGLAMENTO DE CRÉDITO ASOCIACIÓN SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DEL INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL REGLAMENTO DE CRÉDITO Artículo 1. Del Objetivo: El presente reglamento se establece con el objeto de regular y ordenar el proceso

Más detalles

Financiamiento a corto plazo. Financiamiento a corto plazo. D.R. Universidad TecVirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey México, 2012.

Financiamiento a corto plazo. Financiamiento a corto plazo. D.R. Universidad TecVirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey México, 2012. Financiamiento a corto plazo D.R. Universidad TecVirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey México, 2012. 1 Índice Inicio... 3 - Introducción - Objetivo - Temario - Antecedentes Tema 1. Las cuentas por

Más detalles

ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE

ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE MARZO 2007 Este documento contesta las preguntas más frecuentes que se plantean las organizaciones que quieren

Más detalles

Cómo Aperturar un Negocio en Ensenada?

Cómo Aperturar un Negocio en Ensenada? XX AYUNTAMIENTO DE ENSENADA DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN EMPRESARIAL Y FOMENTO ECONÓMICO Cómo Aperturar un Negocio en Ensenada? Introducción Toda Oferta crea su propia Demanda. Jean Baptiste Say, 1803. Toda

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE ORACLE COLOMBIA FEORACLE REGLAMENTO DE SERVICIOS 2.006 GENERALIDADES

FONDO DE EMPLEADOS DE ORACLE COLOMBIA FEORACLE REGLAMENTO DE SERVICIOS 2.006 GENERALIDADES FONDO DE EMPLEADOS DE ORACLE COLOMBIA FEORACLE REGLAMENTO DE SERVICIOS 2.006 GENERALIDADES 1. Por disposición estatutaria, todo servicio que preste el Fondo de Empleados deberá producir como resultado

Más detalles

GESTION DEL FONDO DE SUBSIDIOS Código: RP-CP02-FO03 Versión: 2 SD-2014-10 Fecha de aprobación: 25/02/2014 / Fecha que rige: 04/03/2014

GESTION DEL FONDO DE SUBSIDIOS Código: RP-CP02-FO03 Versión: 2 SD-2014-10 Fecha de aprobación: 25/02/2014 / Fecha que rige: 04/03/2014 GESTION DEL FONDO DE SUBSIDIOS Código: RP-CP02-FO03 Versión: 2 INDIQUE EL MOTIVO DE LA SOLICITUD: 1. Datos Generales del agremiado 1.1. Nombre y apellidos: 1.2. Carne 1.3. Estado Civil: Casado(a) ( ) Soltero(a)

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES VIGENCIA DEL PRESENTE INSTRUCTIVO: Este instructivo se refiere a las condiciones vigentes

Más detalles

Red Básica Finance. Información Agentes. Índice de contenidos. El Producto: descuento de pagarés. Manual de procedimientos

Red Básica Finance. Información Agentes. Índice de contenidos. El Producto: descuento de pagarés. Manual de procedimientos Red Básica Finance Información Agentes Índice de contenidos Red Básica Finance El Producto: descuento de pagarés Manual de procedimientos Qué le aporta trabajar con Red Básica Finance Comisiones para agentes/mediadores

Más detalles

entidad mexicana de acreditación, a. c.

entidad mexicana de acreditación, a. c. ESQUEMA DE PAGOS DIFERIDOS ASUNTO: Establecer los lineamientos para aprobar el esquema de pagos diferidos por los servicios de acreditación y participación en ensayos de aptitud. INSTRUCCIÓN DE OPERACIÓN

Más detalles

Destinado a Reparación, Ampliación y/o Mejora de su Vivienda. * El crédito hipotecario ya tuvo que haber sido liquidado

Destinado a Reparación, Ampliación y/o Mejora de su Vivienda. * El crédito hipotecario ya tuvo que haber sido liquidado Establecer y operar un sistema de financiamiento del FOVISSSTE que permita a los trabajadores del Estado, que cuenten con saldo en su subcuenta de Vivienda del SAR, obtener un crédito para reparar, ampliar

Más detalles

GUIA DE PROCEDIMIENTO PARA LAS PRÁCTICAS CURRICULARES.

GUIA DE PROCEDIMIENTO PARA LAS PRÁCTICAS CURRICULARES. GUIA DE PROCEDIMIENTO PARA LAS PRÁCTICAS CURRICULARES. PREGUNTAS MÁS FRECUENTES Qué son las prácticas curriculares? Cuándo puedo realizar prácticas curriculares? Cómo puedo encontrar una práctica curricular

Más detalles

Preguntas de los oyentes y respuestas del presidente del BHU, Jorge Polgar

Preguntas de los oyentes y respuestas del presidente del BHU, Jorge Polgar Preguntas de los oyentes y respuestas del presidente del BHU, Jorge Polgar Tengo 66 anos de edad y soy ahorrista del BHU desde 1985. Deseo saber si tengo acceso a los créditos del BHU? y así fuera en que

Más detalles

Información sobre Préstamos de Dinero a Corto y Largo Plazo

Información sobre Préstamos de Dinero a Corto y Largo Plazo Información sobre Préstamos de Dinero a Corto y Largo Plazo La Oficina de Socioeconómica brinda a los estudiantes universitarios, con beca de asistencia socioeconómica, dos tipos de préstamos. - Corto

Más detalles

PRINCIPALES DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CLIENTES

PRINCIPALES DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CLIENTES de ahorros UOB corrientes UOB - Proveedores del Estado 1. DNI del titular de la cuenta El trámite se realiza en cualquier oficina. 2. Carta simple solicitando cierre de la cuenta Ventanilla de atención

Más detalles

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES POLITICAS GENERALES Grupo Loma del Norte S.A de C.V. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento: términos, precios, condiciones y descuentos en cualquier producto, así como en promociones,

Más detalles

COOPERATIVA NACIONAL DE VENDEDORES DE LOTERIA DE SERVICIOS MULTIPLES R. L. COOPELOT R. L. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

COOPERATIVA NACIONAL DE VENDEDORES DE LOTERIA DE SERVICIOS MULTIPLES R. L. COOPELOT R. L. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES COOPERATIVA NACIONAL DE VENDEDORES DE LOTERIA DE SERVICIOS MULTIPLES R. L. COOPELOT R. L. REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1: De conformidad con el artículo #51 del Estatuto,

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES DENOMINACIÓN: Campaña Escoge Tu Tasa MERCADO OBJETIVO: Esta campaña está dirigida a personas jurídicas, clientes nuevos y actuales de EL BANCO. OBJETO DE LA CAMPAÑA: Lograr la colocación

Más detalles

DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN ADICIONAL REGLAMENTO DE TRANSPARENCIA MATERIAL INFORMATIVO

DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN ADICIONAL REGLAMENTO DE TRANSPARENCIA MATERIAL INFORMATIVO 1. PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN Y ATENCIÓN DE LAS SOLICITUDES DE CIERRE DE CUENTAS Ó CANCELACIÓN DE CRÉDITOS O TARJETA DE CREDITO: Canales de Atención CIERRE DE CUENTA - DEPÓSITOS A PLAZO En cualquiera

Más detalles

Una vez haya sido estudiada dicha necesidad, podremos afrontar la negociación bancaria.

Una vez haya sido estudiada dicha necesidad, podremos afrontar la negociación bancaria. GUÍA DE FINANCIACIÓN 1. Fase Análisis v Elección 2. Factores a tener en cuenta en la negociación. 3. Gastos en la negociación de un Préstamos/Crédito 4. Firma de la Operación 1. Fase Análisis y Elección

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO

REGLAMENTO DE CREDITO REGLAMENTO DE CREDITO C A P I T U L O I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1 OBJETIVOS El presente Reglamento de Crédito tiene por objeto normar las condiciones para que el asociado pueda hacer uso de este

Más detalles

Qué tipos de intercambios estudiantiles están disponibles para los alumnos de licenciatura?

Qué tipos de intercambios estudiantiles están disponibles para los alumnos de licenciatura? Qué tipos de intercambios estudiantiles están disponibles para los alumnos de licenciatura? Cuentas con dos opciones: - Intercambios nacionales (semestrales) - Intercambios internacionales (semestrales

Más detalles

Tema 4: De esa comparación se pueden determinar las causas de posibles diferencias y efectuar las correcciones cuando correspondan.

Tema 4: De esa comparación se pueden determinar las causas de posibles diferencias y efectuar las correcciones cuando correspondan. Tema 4: A qué llamamos CONCILIACIÓN? A un procedimiento de control que consiste en comparar: 1. el mayor auxiliar que lleva una empresa A, referido a sus operaciones con una empresa B, con 2. el Estado

Más detalles

NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST

NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST 1. Contexto La Universidad Santo Tomás ha definido como uno de los aspectos importantes de desarrollo académico el

Más detalles

"Antes que nada, tome nota que la convocatoria indica: Todos los documentos deben ser entregados antes del 15 de mayo del 2013.

Antes que nada, tome nota que la convocatoria indica: Todos los documentos deben ser entregados antes del 15 de mayo del 2013. Preguntas frecuentes en la solicitud de las becas ofrecidas por ENAE (según respuestas brindadas por esa institución) "Antes que nada, tome nota que la convocatoria indica: Todos los documentos deben ser

Más detalles