SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARDIOLOGÍA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARDIOLOGÍA"

Transcripción

1 CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARDIOLOGÍA Y LA SOCIEDAD DE CARDIOLOGIA PARA PROMOVER LA CALIDAD Y EXCELENCIA EN LA FORMACION EN HEMODINÁMICA Y CARDIOLOGIA INTERVENCIONISTA.

2 De una parte, la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARDIOLOGÍA, domiciliada en Madrid, calle Nuestra Señora de Guadalupe 5 y 7, y NIF G (en adelante, la SEC o la Sociedad ), y la FUNDACIÓN CASA DEL CORAZÓN (en adelante, la FCC o la Fundación ), fundación domiciliada en Madrid, calle Nuestra Señora de Guadalupe 5 y 7, y NIF G , inscrita en el Registro de Fundaciones con el número 731. Ambas representadas por D. José Ramón González Juanatey, provisto de NIF S en su calidad de Presidente de ambas entidades, por D. Andrés Iñiguez Romo, provisto de NIF W en su calidad de Presidente electo de ambas entidades, y Presidente de la Comisión de Formación de la SEC, y por D. Carlos Campo-Cossío Luhaces, provisto de NIF B, en su calidad de Gestor de ambas entidades. De la otra parte, D... en calidad de Presidente de la Sociedad.. de Cardiología, y D.. en calidad de Presidente del Grupo de Trabajo de Hemodinámica de la Sociedad de Cardiología. Las partes, reconociéndose mutuamente capacidad jurídica suficiente, suscriben en nombre de las respectivas entidades el presente acuerdo y, al efecto EXPONEN 1) Que la SEC ha desarrollado e impartirá el Master de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista, dirigido por el Dr. Andrés Iñiguez, Jefe de Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo. Presidente Electo de la Sociedad Española de Cardiología, y Presidente de la Comisión de Formación de la SEC, y por el Dr. Carlos Macaya, Jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Clínico San Carlos (Madrid). Catedrático de Medicina de la Universidad Complutense. Presidente de la Federación de Asociaciones Científico-Médicas de España. 2) Que la Denominación del master es: Máster en Hemodinámica e Intervencionismo Cardiovascular. 3) Que el reconocimiento docente de esta actividad es como enseñanza universitaria: Título propio de la Universidad Católica San Antonio de Murcia. 4) Que el master se estructura en 11 módulos, cada uno de ellos contiene entre 4 y 7 lecciones, y tiene la siguiente carga lectiva en créditos ECT:

3 Módulo Área Temática Lecciones Créditos ECT Horas Lectivas 1 Unidad de Intervencionismo Endovascular Intervencionismo Endovascular Diagnóstico Casos Prácticos. 3 Perfiles Clínicos en Intervencionismo Diagnóstico Intervencionismo Coronario Básico Técnicas de Imagen en Intervencionismo Síndromes Clínicos e Intervencionismo Coronario Intervencionismo Coronario en Contextos específicos (I) Intervencionismo Coronario en Contextos específicos (II) Intervencionismo No Coronario Intervencionismo estructural (I) Intervencionismo estructural (II) TFM Trabajo Fin de Máster ) Que el Master conlleva la realización de un Trabajo Fin de Máster, equivalente a 12 créditos ECTS. Y que consistirá en una recopilación (mínimo 250) de los procedimientos intervencionistas realizados en una Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista (HyCI), que cumpla los criterios de acreditación para la formación en Hemodinámica y cardiología Intervencionista establecidos en la Sociedad Científica correspondiente. La Sección de HyCI de la SEC ha acreditado hasta la fecha 49 centros nacionales y 1 internacional (en Canadá).

4 6) Que la duración del master será: 24 meses. 7) Que el Objetivo del Master es: Dotar a los profesionales que realicen el máster de los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para capacitarse y poder acreditarse en el área de específica de hemodinámica e intervencionismo cardiovascular (Nivel 3 de formación en hemodinámica e intervencionismo cardiovascular). Perfil específico de ingreso: Para poder ser admitido en el Máster es preciso cumplir los siguientes requisitos: Ser especialista en cardiología y desear cualificarse en hemodinámica y cardiología intervencionista. Tener algún tipo de vinculación contractual con un centro de formación acreditado durante los dos años de realización del máster. Cada alumno deberá tener asignado un tutor en la respectiva Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista donde tenga la vinculación contractual, que se responsabilizará del cumplimiento y objetivación del Trabajo Fin de Master en dicha Unidad, en un libro de procedimientos individualizado del facultativo en formación. siguientes: Por todo lo cual acuerdan suscribir el presente Convenio estableciendo las CLÁUSULAS PRIMERA.- OBJETO DEL CONVENIO El objeto del presente Convenio es establecer la articulación y descripción de las actividades de colaboración entre la SEC y la Sociedad de Cardiología, para la impartición del Título Propio: Máster en Hemodinámica e Intervencionismo Cardiovascular. Edición Nº 1, cuyo programa se recoge en el Anexo 1 a este Convenio.

5 SEGUNDA.- COMPROMISOS DE LA SEC La SEC para el cumplimiento del objeto descrito en la cláusula primera se compromete, bien directa o indirectamente a: 1. Diseñar el programa del Master, a través de los Directores del mismo. 2. Seleccionar y proponer los coordinadores y profesorado idóneo. a través de los Directores del mismo. 3. Realizar los pagos al profesorado, a la plataforma tecnológica, etc., asumiendo la gestión del Máster. A través de la FCC, previa firma de contratos con los patrocinadores del mismo. 4. Proporcionar el perfil de los alumnos y los criterios de selección y administración de acuerdo con los requerimientos de la Universidad que reconozca el título. 5. Gestionar y desarrollar las actividades docentes conducentes a la adquisición de las competencias relacionadas en la memoria académica de las actividades aprobadas, de acuerdo con los procedimientos establecidos por el Sistema de Calidad de la universidad que reconozca este título. 6. Realizar una encuesta de satisfacción, al principio y al final de cada diploma, que analice y evalúe la calidad del profesorado, validez de los conocimientos impartidos, la adecuación del entorno virtual de aprendizaje y la aplicabilidad de los conocimientos adquiridos a la práctica clínica habitual. 7. Coordinar los trabajos fin de máster de los alumnos y los currículos docentes. 8. Actuar como editor de todos los materiales docentes. 9. Emitir el titulo correspondiente individualizado a través de la Universidad vinculada a la realización del Master. Y la correspondiente acreditación CASEC. 10. Incorporar a profesores de reconocido prestigio en la cardiología intervencionista, en el cuadro de profesores de futuras ediciones del Master, a través de la Dirección del Master y a propuesta y de común acuerdo con las Juntas directivas de las Sociedades correspondientes.

6 SEGUNDA. COMPROMISO DE LA SOCIEDAD.. DE CARDIOLOGÍA. La Sociedad, se compromete a: 1) Ofrecer a sus socios la posibilidad de realizar el Master On-line de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista de la SEC, cuya primera edición comenzará a partir de octubre de ) Desarrollar el ámbito de formación práctica del master en el País propio del participante, en unidades de hemodinámica reconocidas por la respectiva Sociedad Nacional y acreditadas para la docencia en este ámbito. El periodo de formación práctica será tutelado por el director de cada una de esas Unidades, quien emitirá al final del periodo establecido un informe que acredite que el alumno del Master ha completado la formación práctica requerida, de acuerdo a los criterios establecidos por la respectiva sociedad. 3) Proporcionar la evaluación de la formación práctica para que se una a la calificación del ámbito teórico del Master y así elaborar la calificación final. 4) Determinará de acuerdo a la financiación disponible cuantas matrículas ofrece a sus socios para esta edición del Master. No obstante, la Sociedad.. tendrá la libertad de llegar a acuerdos de financiación para matrículas del Master con cuales compañías considere conveniente, con quienes realizará el acuerdo institucional específico que proceda. De esta financiación, la SEC recibirá el coste establecido por cada matrícula. En este caso, el pago descrito anteriormente deberá hacerse mediante transferencia bancaria a favor de la FUNDACIÓN CASA DEL CORAZÓN, domiciliada en Madrid, calle Nuestra Señora de Guadalupe 5 y 7, con NIF G , a la siguiente cuenta bancaria: La FCC recibiría el pago correspondiente a estas matrículas en noviembre de ) Se asegurará de que se cumpla el requisito imprescindible para participar en este Master referente a tener la titulación y formación específica de Cardiología en el respectivo País de ejercicio. Este acuerdo se entiende válido para la presente edición del Master, pero se renovará automáticamente en futuras ediciones salvo renuncia expresa de las partes.

7 TERCERA.- COMISIÓN MIXTA DE SEGUIMIENTO A partir de la firma del presente Convenio ambas partes, de común acuerdo, podrán constituir una Comisión Mixta de Seguimiento con representantes designados por las mismas en régimen de paridad. Dicha Comisión se responsabilizará de la planificación, seguimiento y evaluación de las acciones derivadas del Convenio. La Comisión Mixta de Seguimiento se reunirá siempre que lo solicite una de las partes y elevará informes y propuestas a los órganos rectores de cada una de ellas. CUARTA.- CONFIDENCIALIDAD, PROPIEDAD INTELECTUAL Y PUBLICIDAD 1. Toda la información relacionada con las actividades del convenio y que afecte a la privacidad de las personas implicadas tendrá carácter confidencial según las disposiciones en España de la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/99, de 13 de diciembre y cumplirá cualquier otra normativa vigente relativa al libre acceso a la información médica. 2. Todos los derechos de propiedad intelectual, derivados de la docencia e investigación durante la vigencia de este convenio, corresponderán en esta edición del Master a la SEC. 3. La cesión de derechos de propiedad intelectual se obtendrá de cada uno de los profesores y coordinadores implicados en la docencia del master. 4. Los derechos de edición, explotación, reproducción, distribución comunicación pública y traducción de los materiales científicos y docentes derivados del convenio para esta edición pertenecerán a la SEC. La SEC podrá ceder estos derechos, o parte de ellos, según a cuerdo específico, a la Sociedad para sus fines docentes. QUINTA.- VIGENCIA DEL CONVENIO El presente Convenio entrará en vigor a partir de la fecha de su firma, siendo su vigencia

8 de dos cursos académicos, 2015/16 y 2016/17, periodo de impartición de la 1ª edición de este título. Podrá ser prorrogado por acuerdo expreso de las partes que deberá ser formalizado dos meses antes del comienzo de una nueva edición. SEXTA.- DENUNCIA Cualquiera de las partes podrá denunciar el presente Convenio comunicándolo a la otra parte interviniente por escrito con tres meses de antelación a la fecha en la que desee la terminación del mismo. En cualquier caso, las partes se comprometen a finalizar el desarrollo de las acciones ya iniciadas en el momento de notificación de la denuncia. SEPTIMA.- CUESTIONES LITIGIOSAS Las discrepancias surgidas sobre la interpretación, desarrollo, modificación, resolución y efectos que pudieran derivarse de la aplicación del presente Convenio, deberán de solventarse por la Comisión Mixta de Seguimiento regulada en el mismo. Si no se llegara a un acuerdo, las diferencias que pudieran surgir entre las partes en orden a la interpretación y/o ejecución del presente convenio serán sometidas, si alcanzaran estado contencioso, a los Juzgados y Tribunales de Madrid capital (ESPAÑA). Y para que conste a los efectos previstos firman el presente Convenio en el lugar y fecha indicados al principio. Por SEC y FCC Dr. José Ramón Gonzalez Juanatey Por Sociedad Dr. Andrés Iñiguez Romo D. Carlos Campo-Cossío Luhaces

Por todo lo cual acuerdan suscribir el presente Convenio estableciendo las siguientes: CLÁUSULAS PRIMERA.- OBJETO DEL CONVENIO

Por todo lo cual acuerdan suscribir el presente Convenio estableciendo las siguientes: CLÁUSULAS PRIMERA.- OBJETO DEL CONVENIO CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DECARDIOLOGÍA (SEC) / FUNDACIÓN CASA DEL CORAZÓN (FCC) Y LA FUNDACIÓN INSTITUTO PARA LA MEJORA DE LA ASISTENCIA SANITARIA (IMAS) PARA LA REALIZACIÓN

Más detalles

CONVENIO DE COOPERACIÓN ACADÉMICA ENTRE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

CONVENIO DE COOPERACIÓN ACADÉMICA ENTRE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID CONVENIO DE COOPERACIÓN ACADÉMICA ENTRE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Y LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID PARA LA IMPARTICIÓN DEL TÍTULO OFICIAL CONJUNTO DE MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTRTEGIAS

Más detalles

En Madrid, a 16/07/2015 REUNIDOS

En Madrid, a 16/07/2015 REUNIDOS En Madrid, a 16/07/2015 REUNIDOS De una parte, la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARDIOLOGÍA, domiciliada en Madrid, calle Nuestra Señora de Guadalupe 5 y 7, y NIF G28291235 (en adelante, la SEC o la Sociedad ),

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID, FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN, Y EL MINISTERIO DE CULTURA.

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID, FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN, Y EL MINISTERIO DE CULTURA. CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID, FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN, Y EL MINISTERIO. En Madrid, a 20 de septiembre de 2005 REUNIDOS De una parte,. D. Rafael Hernández

Más detalles

FUNCIONAMIENTO PRÁCTICAS EXTERNAS EXTRACURRICULARES

FUNCIONAMIENTO PRÁCTICAS EXTERNAS EXTRACURRICULARES Introducción FUNCIONAMIENTO PRÁCTICAS EXTERNAS EXTRACURRICULARES El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales, en su artículo

Más detalles

NORMATIVA DE LOS TRABAJOS FINALAL DE GRADO Y FINAL DE MASTER DE LA UNIVERSITAT JAUME I

NORMATIVA DE LOS TRABAJOS FINALAL DE GRADO Y FINAL DE MASTER DE LA UNIVERSITAT JAUME I NORMATIVA DE LOS TRABAJOS FINALAL DE GRADO Y FINAL DE MASTER DE LA UNIVERSITAT JAUME I (Aprobada por el Consejo de Gobierno núm. de 26 de julio de 2012 y modificada por el Consejo de Gobierno num. 30 de

Más detalles

ACUERDO MARCO ENTRE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID (UCM) Y LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES (CEOE) REUNIDOS

ACUERDO MARCO ENTRE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID (UCM) Y LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES (CEOE) REUNIDOS ACUERDO MARCO ENTRE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID (UCM) Y LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES (CEOE) En Madrid, a 23 de julio de 2009. REUNIDOS De una parte, D. Rafael Hernández

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO

REGLAMENTO PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO REGLAMENTO PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO PREÁMBULO El Real decreto 1393/2007, del 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, dispone

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. REUNIDOS

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. REUNIDOS CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. En Madrid, a 16 de mayo de 2006. REUNIDOS D. Miguel Ángel Villanueva González, Consejero Delegado del Área

Más detalles

En Madrid, a... de...de 20... REUNIDOS

En Madrid, a... de...de 20... REUNIDOS CONVENIO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID PARA LA REALIZACIÓN DE UN TÍTULO OFICIAL DE MÁSTER INTERUNIVERSITARIO EN CIENCIAS

Más detalles

CONTRATO DE ACCESO A DATOS PERSONALES ENTRE RESPONSABLE DEL FICHERO

CONTRATO DE ACCESO A DATOS PERSONALES ENTRE RESPONSABLE DEL FICHERO CONTRATO DE ACCESO A DATOS PERSONALES ENTRE RESPONSABLE DEL FICHERO Y ENCARGADO DE TRATAMIENTO En..., a... de... de 20... REUNIDOS De una parte, D...., en nombre y representación de... (en adelante el

Más detalles

CONVENIO MARCO DE COLABORACiÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACiÓN A DISTANCIA (UNED) y EL COMITÉ OLlMPICO ESPAÑOL (COE)

CONVENIO MARCO DE COLABORACiÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACiÓN A DISTANCIA (UNED) y EL COMITÉ OLlMPICO ESPAÑOL (COE) l rgq /p J CONVENIO MARCO DE COLABORACiÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACiÓN A DISTANCIA (UNED) y EL COMITÉ OLlMPICO ESPAÑOL (COE) DE UNA PARTE INTERVIENEN En Madrid, a 09 de octubre de 2012 D.

Más detalles

RESOLUCION Nº 010 SANTA ROSA, 16 de febrero de 2000

RESOLUCION Nº 010 SANTA ROSA, 16 de febrero de 2000 RESOLUCION Nº 010 SANTA ROSA, 16 de febrero de 2000 VISTO: El expediente 1733/99 registro de Rectorado( Nº 374 de la Facultad de Ingeniería), mediante el cual se solicita al Consejo Superior autorización

Más detalles

CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN ENTRE EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN ENTRE EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN ENTRE EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS Madrid, a de de 2005 REUNIDOS De una parte, el Excmo. Sr. D. Pedro Calvo Poch, Concejal del Área

Más detalles

ACUERDO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE. El INSTITUTO DE ESTUDIOS CAJASOL

ACUERDO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE. El INSTITUTO DE ESTUDIOS CAJASOL ACUERDO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE FEDERACIÓN EMPRESARIAL ANDALUZA DE SOCIEDADES LABORALES, FEANSAL, y El INSTITUTO DE ESTUDIOS CAJASOL Sevilla, 07 de Abril del 2014 ACUERDO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE

Más detalles

Nº de expediente: 07/05. En Madrid, a REUNIDOS

Nº de expediente: 07/05. En Madrid, a REUNIDOS CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE CULTURA Y LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS FORMATIVAS EN MUSEOS DE TITULARIDAD ESTATAL ADSCRITOS A LA DIRECCIÓN GENERAL DE BELLAS

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 5991 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 2 de marzo de 2010 por la que se regula el desarrollo del Practicum correspondiente al título de Máster Universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria

Más detalles

NORMATIVA DEL SISTEMA INTERNO DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LAS TITULACIONES DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR

NORMATIVA DEL SISTEMA INTERNO DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LAS TITULACIONES DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR NORMATIVA DEL SISTEMA INTERNO DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LAS TITULACIONES DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR Aprobada en Junta de Escuela de fecha 4 de noviembre de 2009, modificada en Junta de Escuela de

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE DEFENSA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE DEFENSA Núm. 114 Miércoles 13 de mayo de 2015 Sec. III. Pág. 41303 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE DEFENSA 5305 Resolución 420/38044/2015, de 9 de abril, de la Secretaría General Técnica, por la que se

Más detalles

Máster Universitario en Valoración, Gestión y Protección del Patrimonio Cultural

Máster Universitario en Valoración, Gestión y Protección del Patrimonio Cultural Máster Universitario en Valoración, Gestión y Protección del Patrimonio Cultural Reglamento de elaboración y defensa del Trabajo de Fin de Máster (TFM) Contenido 1. Aspectos generales... 3 2. Tema del

Más detalles

Instrucciones para el desarrollo del Trabajo Fin de Grado en Biotecnología por la Universidad de Valencia

Instrucciones para el desarrollo del Trabajo Fin de Grado en Biotecnología por la Universidad de Valencia Instrucciones para el desarrollo del Trabajo Fin de Grado en Biotecnología por la Universidad de Valencia 1. Introducción. (Aprobada por la Comisión Académica del Título en Biotecnología el 5 de Noviembre

Más detalles

CONTRATO DE CESIÓN DE USO DE APLICACIÓN INFORMÁTICA

CONTRATO DE CESIÓN DE USO DE APLICACIÓN INFORMÁTICA REUNIDOS CONTRATO DE CESIÓN DE USO DE APLICACIÓN INFORMÁTICA En Madrid, a dd de mm de 2011 De una parte, GRUPO CONFORSA, ANÁLISIS, DESARROLLO Y FORMACIÓN, S.A., (en adelante GRUPO CONFORSA) con domicilio

Más detalles

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA Y LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS, ESPAÑA

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA Y LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS, ESPAÑA CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA Y LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS, ESPAÑA De una parte Don Carlos Estuardo Gálvez Barrios, comparezco en mi calidad de Rector

Más detalles

Reglamento sobre Trabajo Fin de Grado de la Facultad de Farmacia Universidad de Granada

Reglamento sobre Trabajo Fin de Grado de la Facultad de Farmacia Universidad de Granada Reglamento sobre Trabajo Fin de Grado de la Facultad de Farmacia Universidad de Granada El texto fue, inicialmente, aprobado por la Junta de Facultad, en sesión de 5-2-2013, a partir del texto aprobado

Más detalles

REUNIDOS E X P O N E N. El presente Convenio Básico de Colaboración ha sido promovido por ambas Instituciones sobre la base de:

REUNIDOS E X P O N E N. El presente Convenio Básico de Colaboración ha sido promovido por ambas Instituciones sobre la base de: CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN INSTITUCIONAL ENTRE LA LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Y XERCODE MEDIA SOFTWARE S.L. En Salamanca, a DIA de MES de 2013. REUNIDOS De una parte, Don Daniel Hernández Ruipérez,

Más detalles

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MARKETING Y PUBLICIDAD

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MARKETING Y PUBLICIDAD CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MARKETING Y PUBLICIDAD REUNIDOS De una parte. con CIF.. y domicilio, con código postal.,. En nombre. que se denominará en el presente contrato a partir de ahora: EL CLIENTE

Más detalles

REGLAMENTO DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS EN LOS ESTUDIOS DE GRADO, APROBADO POR EL CONSEJO DE GOBIERNO EN SESIÓN DE 30 DE SEPTIEMBRE DE 2010

REGLAMENTO DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS EN LOS ESTUDIOS DE GRADO, APROBADO POR EL CONSEJO DE GOBIERNO EN SESIÓN DE 30 DE SEPTIEMBRE DE 2010 REGLAMENTO DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS EN LOS ESTUDIOS DE GRADO, APROBADO POR EL CONSEJO DE GOBIERNO EN SESIÓN DE 30 DE SEPTIEMBRE DE 2010 El Real Decreto 1393/2007, por el que se establece la ordenación

Más detalles

NÚMERO 233 Miércoles, 3 de diciembre de 2014 CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

NÚMERO 233 Miércoles, 3 de diciembre de 2014 CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 36689 III OTRAS RESOLUCIONES CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA RESOLUCIÓN de 21 de noviembre de 2014, de la Secretaría General, por la que se da publicidad al Convenio de Cooperación entre

Más detalles

REGLAMENTO DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO

REGLAMENTO DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO REGLAMENTO DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO Exposición de motivos El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el cual se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, modificado por

Más detalles

D. Salvador Rodríguez como Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá con residencia en Panamá, República de Panamá, y

D. Salvador Rodríguez como Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá con residencia en Panamá, República de Panamá, y ANEXO I (Anexo al Convenio Marco) CONVENIO DE COLABORACION ENTRE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMA Y LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID PARA LA REALIZACION DE UN PROGRAMA DE DOCTORADO CONJUNTO CON

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LAS UNIVERSIDADES DE SALAMANCA Y VALLADOLID PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TITULO CONJUNTO DE "GRADO EN CRIMINOLOGIA"

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LAS UNIVERSIDADES DE SALAMANCA Y VALLADOLID PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TITULO CONJUNTO DE GRADO EN CRIMINOLOGIA D SALAAANCA CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LAS UNIVERSIDADES DE SALAMANCA Y VALLADOLID PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TITULO CONJUNTO DE "GRADO EN CRIMINOLOGIA" En Salamanca, a 17 de julio de 2012. REUNIDOS

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE DEFENSA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE DEFENSA Núm. 238 Lunes 3 de octubre de 2011 Sec. III. Pág. 103959 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE DEFENSA 15523 Resolución 420/38222/2011, de 22 de septiembre, de la Secretaría General Técnica, por la que

Más detalles

RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA

RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA 1201/ CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE LA RIOJA PARA LA ORGANIZACIÓN DEL VIII CURSO DE VERANO CIUDAD DE LOGROÑO. Esta Alcaldía, en uso de las atribuciones que le confiere la legislación

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Y EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE SALAMANCA

CONVENIO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Y EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE SALAMANCA CONVENIO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Y EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE SALAMANCA PARA LA ORGANIZACIÓN E IMPARTICIÓN DE DOCENCIA EN EL TÍTULO PROPIO DE LA USAL DIPLOMA

Más detalles

REUNIDOS. Ambas partes se reconocen mutuamente capacidad jurídica suficiente para suscribir el presente Convenio, y a tal efecto. I.

REUNIDOS. Ambas partes se reconocen mutuamente capacidad jurídica suficiente para suscribir el presente Convenio, y a tal efecto. I. CONVENIO ENTRE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Y LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID PARA EL DESARROLLO DEL PLAN ESTRATÉGICO CEI CAMPUS DE MONCLOA: LA ENERGÍA DE LA DIVERSIDAD En Madrid, a 12 de

Más detalles

Nuevo Modelo de Colaboración. con las Universidades Andaluzas. para la formación y la investigación. en Ciencias de la Salud

Nuevo Modelo de Colaboración. con las Universidades Andaluzas. para la formación y la investigación. en Ciencias de la Salud Nuevo Modelo de Colaboración con las Universidades Andaluzas para la formación y la investigación en Ciencias de la Salud NUEVO modelo de colaboración con las universidades andaluzas para la formación

Más detalles

ACUERDO ESPECÍFICO ENTRE EL ORGANISMO AUTÓNOMO DE TRABAJO PENITENCIARIO Y FORMACIÓN PARA EL EMPLEO Y ECOEMBALAJES ESPAÑA S.A.

ACUERDO ESPECÍFICO ENTRE EL ORGANISMO AUTÓNOMO DE TRABAJO PENITENCIARIO Y FORMACIÓN PARA EL EMPLEO Y ECOEMBALAJES ESPAÑA S.A. ACUERDO ESPECÍFICO ENTRE EL ORGANISMO AUTÓNOMO DE TRABAJO PENITENCIARIO Y FORMACIÓN PARA EL EMPLEO Y ECOEMBALAJES ESPAÑA S.A. En Madrid, a 22 de abril de 2013 REUNIDOS De una parte, D. Ángel Yuste Castillejo,

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN

CONVENIO DE COLABORACIÓN CONVENIO DE COLABORACIÓN AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECIÓN DE DATOS UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID 1 CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MÁSTER EN DERECHO DE LAS TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Más detalles

Orientaciones para la elaboración de las memorias de verificación de los títulos de Máster vinculados al acceso a las profesiones de abogado y

Orientaciones para la elaboración de las memorias de verificación de los títulos de Máster vinculados al acceso a las profesiones de abogado y Orientaciones para la elaboración de las memorias de verificación de los títulos de Máster vinculados al acceso a las profesiones de abogado y procurador V. 0.1 27/12/2011 Objeto Este documento tiene como

Más detalles

INSTRUCCIONES. Ref: 09/151411.9/13. 1 Instrucciones_evaluación FP-Dual (VDG)

INSTRUCCIONES. Ref: 09/151411.9/13. 1 Instrucciones_evaluación FP-Dual (VDG) Ref: 09/151411.9/13 INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL, RELATIVAS AL PROCESO DE EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS MATRICULADOS

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PUBLICITARIOS REUNIDOS

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PUBLICITARIOS REUNIDOS 1 CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PUBLICITARIOS En..., a... de... de.... REUNIDOS De una parte D... en su calidad de (Administrador Unico ; Consejero-Delegado; Director General, etc. ) de la empresa...

Más detalles

NORMATIVA DEL TRABAJO FIN DE GRADO DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA CEU DE MAGISTERIO DE VIGO

NORMATIVA DEL TRABAJO FIN DE GRADO DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA CEU DE MAGISTERIO DE VIGO NORMATIVA DEL TRABAJO FIN DE GRADO DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA CEU DE MAGISTERIO DE VIGO Aprobada en la Junta de Centro del día 3/10/2013 Modificada en la Junta de Centro del día 2/10/2014 NORMATIVA DEL

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN Y HOMOLOGACIÓN QUE SUSCRIBEN... Y LA FEDERACIÓN DE COOPERATIVAS DE VIVIENDAS Y REHABILITACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID

CONVENIO DE COLABORACIÓN Y HOMOLOGACIÓN QUE SUSCRIBEN... Y LA FEDERACIÓN DE COOPERATIVAS DE VIVIENDAS Y REHABILITACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID CONVENIO DE COLABORACIÓN Y HOMOLOGACIÓN QUE SUSCRIBEN... Y LA FEDERACIÓN DE COOPERATIVAS DE VIVIENDAS Y REHABILITACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID En Madrid, a...de 2015 Reunidos Por una parte, D. Juan Casares

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE ADAPTACIÓN, RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

REGLAMENTO SOBRE ADAPTACIÓN, RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA REGLAMENTO SOBRE ADAPTACIÓN, RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA PREÁMBULO TÍTULO PRELIMINAR Artículo 1. Ámbito de aplicación Artículo 2. Definiciones TÍTULO PRIMERO:

Más detalles

R E U N I D O S. De una parte, El Dr. Don Manuel José López Pérez, Excmo. Rector Magnífico, en nombre y representación de la Universidad de Zaragoza.

R E U N I D O S. De una parte, El Dr. Don Manuel José López Pérez, Excmo. Rector Magnífico, en nombre y representación de la Universidad de Zaragoza. CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA Y EL REAL E ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE ZARAGOZA, COMO TITULAR DE LA ESCUELA DE PRÁCTICA JURÍDICA DE ARAGÓN, PARA ARTICULAR EL MÁSTER UNIVERSITARIO

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL RECONOCIMIENTO Y ADAPTACIÓN DE CRÉDITOS RELATIVOS A LOS MÁSTERES UNIVERSITARIOS (R.D. 1393/2007, de 29 de octubre)

INSTRUCCIONES PARA EL RECONOCIMIENTO Y ADAPTACIÓN DE CRÉDITOS RELATIVOS A LOS MÁSTERES UNIVERSITARIOS (R.D. 1393/2007, de 29 de octubre) INSTRUCCIONES PARA EL RECONOCIMIENTO Y ADAPTACIÓN DE CRÉDITOS RELATIVOS A LOS MÁSTERES UNIVERSITARIOS (R.D. 1393/2007, de 29 de octubre) INSTRUCCIONES PARA EL RECONOCIMIENTO Y ADAPTACIÓN DE CRÉDITOS RELATIVOS

Más detalles

MODELO DE CONVENIO I N T E R V I E N E N

MODELO DE CONVENIO I N T E R V I E N E N MODELO DE CONVENIO CONVENIO ESPECIFICO DE COLABORACION ENTRE LA AGENCIA ESTATAL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y.(la otra institución) PARA FORMALIZAR LA ASOCIACION DE.(nombre de la estructura

Más detalles

Artículo 2. Comisión de coordinación de los trabajos de fin de máster universitario

Artículo 2. Comisión de coordinación de los trabajos de fin de máster universitario NORMATIVA DE LOS TRABAJOS FINALES DE MÁSTER DE LA UNIVERSITAT JAUME I (Aprobada por el Consejo de Gobierno núm. 26 de 26 de julio de 2012, modificada por el Consejo de Gobierno núm.30, de 11 de diciembre

Más detalles

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PRESENTACIÓN El objetivo general del Programa Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales consiste en dotar a los participantes en el mismo -titulados universitarios- de los conocimientos técnicos,

Más detalles

CURSO PARA LA HABILITACIÓN COMO ASESOR O EVALUADOR DE UNIDADES DE COMPETENCIA DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES

CURSO PARA LA HABILITACIÓN COMO ASESOR O EVALUADOR DE UNIDADES DE COMPETENCIA DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES CURSO PARA LA HABILITACIÓN COMO ASESOR O EVALUADOR DE UNIDADES DE COMPETENCIA DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES Objeto y ámbito de aplicación de la convocatoria: Se convoca, en el marco del Real Decreto1224/2009

Más detalles

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN Y EL CENTRO ASOCIADO DE LA UNED DE LA PROVINCIA DE JAÉN

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN Y EL CENTRO ASOCIADO DE LA UNED DE LA PROVINCIA DE JAÉN CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN Y EL CENTRO ASOCIADO DE LA UNED DE LA PROVINCIA DE JAÉN CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN Y EL CENTRO ASOCIADO DE LA

Más detalles

CONVENIO ACADÉMICO INTERNACIONAL PARA DOBLE o MÚLTIPLE TITULACIÓN DE MAESTRÍA Y/O DOCTORADO

CONVENIO ACADÉMICO INTERNACIONAL PARA DOBLE o MÚLTIPLE TITULACIÓN DE MAESTRÍA Y/O DOCTORADO CONVENIO ACADÉMICO INTERNACIONAL PARA DOBLE o MÚLTIPLE TITULACIÓN DE MAESTRÍA Y/O DOCTORADO CONVENIO que celebran LA UNIVERSIDADE DE SÃO PAULO [UNIVERSIDAD DE SÃO PAULO] (BRASIL) y la INSTITUCIÓN EXTRANJERA

Más detalles

NORMATIVA DE PROGRESO Y PERMANENCIA EN LAS TITULACIONES OFICIALES EN LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA

NORMATIVA DE PROGRESO Y PERMANENCIA EN LAS TITULACIONES OFICIALES EN LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA NORMATIVA DE PROGRESO Y PERMANENCIA EN LAS TITULACIONES OFICIALES EN LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA PREÁMBULO. SECCIÓN 1ª. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN. ARTÍCULO 1. Objeto. El presente reglamento tiene como

Más detalles

uneo CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y GABINETE VIZU REUNIDOS EXPONEN

uneo CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y GABINETE VIZU REUNIDOS EXPONEN uneo CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y GABINETE VIZU En Tudela, a 5 de diciembre de 2011 REUNIDOS DE UNA PARTE D. Luis J. Fernández Rodríguez, en

Más detalles

1.3.2. Vicerrectorado de Espacio Europeo de Educación Superior. Reglamento de reconocimiento y transferencia de créditos en Grados y Másteres

1.3.2. Vicerrectorado de Espacio Europeo de Educación Superior. Reglamento de reconocimiento y transferencia de créditos en Grados y Másteres I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE I.3. CONSEJO DE GOBIERNO 1.3.2. Vicerrectorado de Espacio Europeo de Educación Superior Reglamento de reconocimiento

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Lleida,... de... de 2014

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Lleida,... de... de 2014 CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Lleida,... de.... de 2014 De una parte D....., mayor de edad, con DNI nº., en nombre y representación de 3l3m3nts SCP., CIF J25728197, con domicilio en C/ Forn, 8, Soses,

Más detalles

CONTRATO PARA ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN C O M P A R E C E N

CONTRATO PARA ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN C O M P A R E C E N CONTRATO PARA ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN Murcia, a.. de. de 2006. C O M P A R E C E N De una parte D..., con D.N.I., en calidad de. de la empresa., (en adelante.), con C.I.F, con sede en., calle, nº..,

Más detalles

- EXPRESIÓN, EN SU CASO DE LOS CRÉDITOS OTORGADOS: VER PUNTOS A, B, C Y D -EXPRESIÓN DEL REFERENTE DE LA EQUIVALENCIA (8)

- EXPRESIÓN, EN SU CASO DE LOS CRÉDITOS OTORGADOS: VER PUNTOS A, B, C Y D -EXPRESIÓN DEL REFERENTE DE LA EQUIVALENCIA (8) REGLAMENTO PARA EL DESARROLLO DE LOS CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN OTORGADOS POR EQUIVALENCIA EN EL PLAN DE ESTUDIOS DE ARQUITECTO TÉCNICO (BOE 01.12.1999) El plan de estudios de Arquitecto Técnico de la

Más detalles

En Madrid, a 16 de mayo de 2006 REUNIDOS

En Madrid, a 16 de mayo de 2006 REUNIDOS CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID PARA LA ORGANIZACIÓN DE UN CURSO DE VERANO SOBRE DEMOCRACIA LOCAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA En Madrid, a

Más detalles

CONVENIO GENERAL DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA Y LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA PARA EL DESARROLLO DE ACTUACIONES DE INTERÉS COMÚN.

CONVENIO GENERAL DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA Y LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA PARA EL DESARROLLO DE ACTUACIONES DE INTERÉS COMÚN. CONVENIO GENERAL DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA Y LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA PARA EL DESARROLLO DE ACTUACIONES DE INTERÉS COMÚN. En Zaragoza, a 23 de febrero de 2015. REUNIDOS De una

Más detalles

CONVENIO MARCO DE COOPERACION ACADÉMICA, CIENTÍFICA Y CULTURAL ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA Y LA UNIVERSIDAD DE MURCIA, ESPAÑA

CONVENIO MARCO DE COOPERACION ACADÉMICA, CIENTÍFICA Y CULTURAL ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA Y LA UNIVERSIDAD DE MURCIA, ESPAÑA CONVENIO MARCO DE COOPERACION ACADÉMICA, CIENTÍFICA Y CULTURAL ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA Y LA UNIVERSIDAD DE MURCIA, ESPAÑA De una parte Don CARLOS ESTUARDO GÁLVEZ BARRIOS, comparezco

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA TRANSFERENCIA DE CREDITOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA SOCRATES-ERASMUS

REGLAMENTO PARA LA TRANSFERENCIA DE CREDITOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA SOCRATES-ERASMUS REGLAMENTO PARA LA TRANSFERENCIA DE CREDITOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA SOCRATES-ERASMUS (Texto íntegro resultante de las modificaciones aprobadas por acuerdo del Consejo de Gobierno de 29 de mayo de 2003).

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN DE LA EMPRESA AMIGA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Y LA FUNDACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

CONVENIO DE COLABORACIÓN DE LA EMPRESA AMIGA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Y LA FUNDACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Salamanca, 30 de julio de 2008 CONVENIO DE COLABORACIÓN DE LA EMPRESA AMIGA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Y LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA De una parte: D. José Ramón Alonso Peña, en nombre y representación

Más detalles

Articulo 1. Objeto y ámbito de aplicación.

Articulo 1. Objeto y ámbito de aplicación. Instrucción del Vicerrectorado de Postgrado, Formación Permanente y Empleo de la Universidad Pablo de Olavide para la elaboración, presentación y evaluación de los Trabajos Fin de Máster regulados por

Más detalles

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) Presentación El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la UNIR concede el título oficial y está homologado, por lo que permite cumplir con los requisitos establecidos en la ley, otorgando

Más detalles

1. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

1. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN Reglamento sobre Reconocimiento y Transferencia de Créditos en las Enseñanzas de Grado y Máster conducentes a la obtención de los correspondientes títulos oficiales de la Universidad de Murcia El Real

Más detalles

Las partes se reconocen la capacidad legal necesaria para la firma del presente Convenio y, en su virtud,

Las partes se reconocen la capacidad legal necesaria para la firma del presente Convenio y, en su virtud, CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACION ENTRE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN Y DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZAMORA PARA LA REALIZACION DE PROGRAMAS DE EDUCACION AMBIENTAL. En Valladolid, a REUNIDOS: El Excmo. Sr.

Más detalles

Sistema de Garantía de Calidad del Título (UCM) Responsables del sistema de garantía de calidad del plan de estudios.

Sistema de Garantía de Calidad del Título (UCM) Responsables del sistema de garantía de calidad del plan de estudios. Sistema de Garantía de Calidad del Título (UCM) Responsables del sistema de garantía de calidad del plan de estudios. El responsable unipersonal de garantizar la calidad interna del Máster Universitario

Más detalles

NORMATIVA DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS EN EMPRESAS

NORMATIVA DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS EN EMPRESAS NORMATIVA DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS EN EMPRESAS Curso 2014/2015 Profesor responsable: Mercedes Carmona Máster Universitario en Marketing y Comunicación Universidad Católica

Más detalles

El presente documento supone la adaptación de dicha normativa a las características particulares de la Facultad de Psicología de la UNED.

El presente documento supone la adaptación de dicha normativa a las características particulares de la Facultad de Psicología de la UNED. FACULTAD DE PSICOLOGÍA DECANATO NORMATIVA SOBRE LA REALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS DE FIN DE GRADO EN LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNED Aprobada en Junta de Facultad de 21 de Junio de 2012, modificada en

Más detalles

CONVENIO ESPECÍFICO SUSCRITO ENTRE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA Y PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS DEL MÁSTER DE PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA

CONVENIO ESPECÍFICO SUSCRITO ENTRE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA Y PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS DEL MÁSTER DE PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA CONVENIO ESPECÍFICO SUSCRITO ENTRE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA Y PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS DEL MÁSTER DE PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA En Huelva, a 19 de Abril de 2015 REUNIDOS De una parte D. Francisco

Más detalles

www.asanog.org - asanog@asaanog.org

www.asanog.org - asanog@asaanog.org AASSOOCCIIAACCIIOONN DDEE AAYYUUDDAA AA NNIIÑÑOOSS OONNCCOOLLOOGGIICCOOSS DDEE GGAALLIICCIIAA www.asanog.org - asanog@asaanog.org DOCUMENTO DE INCORPORACIÓN Y/O COMPROMISO DE VOLUNTARIO DE ASANOG DOCUMENTO

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE PROTOCOLO, PRODUCCIÓN, ORGANIZACIÓN Y DISEÑO DE EVENTOS Facultad de Ciencias

Más detalles

Normativa para Trabajos Fin de Grado. Escuela Te cnica Superior de Ingenierı a Informa tica. Universidad de Sevilla

Normativa para Trabajos Fin de Grado. Escuela Te cnica Superior de Ingenierı a Informa tica. Universidad de Sevilla Normativa para Trabajos Fin de Grado Escuela Te cnica Superior de Ingenierı a Informa tica Universidad de Sevilla Contenido 1. Propósito... 3 2. Naturaleza... 3 3. Comisión de Centro... 3 4. Coordinador...

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 13283 III. Otras Resoluciones Presidencia del Gobierno 2314 Secretaría General.- Resolución de 6 de mayo de 2015, por la que se ordena la publicación del Convenio que regula las relaciones entre la Consejería

Más detalles

Artículo 2. Comisión de coordinación de los trabajos de fin de grado

Artículo 2. Comisión de coordinación de los trabajos de fin de grado NORMATIVA DE LOS TRABAJOS FINALES DE GRADO DE LA UNIVERSITAT JAUME I (Aprobada por el Consejo de Gobierno núm. 26 de 26 de julio de 2012, modificada por el Consejo de Gobierno núm.30, de 11 de diciembre

Más detalles

NORMATIVA DE TRABAJO FIN DE GRADO Y MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

NORMATIVA DE TRABAJO FIN DE GRADO Y MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA NORMATIVA DE TRABAJO FIN DE GRADO Y MÁSTER DE LA Elaborado por: Vicerrectorado de Docencia y Relaciones Institucionales Revisado por: Servicio de Acceso y Gestión de Estudios de Grado, Servicio de Becas,

Más detalles

II.- Que César Acosta Hervás, es un trabajodor autónomo de Nacionalidad Española, cuya actividad es la consultoría de marketing en redes sociales.

II.- Que César Acosta Hervás, es un trabajodor autónomo de Nacionalidad Española, cuya actividad es la consultoría de marketing en redes sociales. En Granada a 15 de Julio de 2012 De una parte, D. Joaquín Rubio Torres en nombre y representación de AJE Granada, ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE GRANADA, domiciliada en C/ Maestro Montero 23 18004

Más detalles

GUÍA DE PRÁCTICAS EXTERNAS

GUÍA DE PRÁCTICAS EXTERNAS GUÍA DE PRÁCTICAS EXTERNAS Este documento es de obligada lectura para todos aquellos alumnos que realicen la asignatura Prácticas Externas en Empresas e Instituciones (Normativa aplicable: RD 1707/2011,

Más detalles

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE I.2 Consejo de Gobierno 1.2.5. Vicerrectorado de Estudios de Grado Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 24 de julio

Más detalles

NORMATIVA DE LA ASIGNATURA TRABAJO FIN DE GRADO DE LA TITULACIÓN DE GRADO EN MEDICINA

NORMATIVA DE LA ASIGNATURA TRABAJO FIN DE GRADO DE LA TITULACIÓN DE GRADO EN MEDICINA NORMATIVA DE LA ASIGNATURA TRABAJO FIN DE GRADO DE LA TITULACIÓN DE GRADO EN MEDICINA 1. DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS DEL TRABAJO FIN DE GRADO (TFG) Consiste en el desarrollo de un trabajo autónomo e individual

Más detalles

Máster Universitario en. Estudios Avanzados en Trabajo y Empleo

Máster Universitario en. Estudios Avanzados en Trabajo y Empleo Máster Universitario en Estudios Avanzados en Trabajo y Empleo Universidad Complutense de Madrid 5.1. Estructura de las enseñanzas. Explicación general de la planificación del plan de estudios. El Máster

Más detalles

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS AÑO XXXIV Núm. 121 23 de junio de 2015 20538 III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS Consejería de Educación, Cultura y Deportes Orden de 20/05/2015, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la

Más detalles

CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS REUNIDOS

CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS REUNIDOS CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS En Madrid, a 23 de noviembre de 2015 REUNIDOS DE UNA PARTE D. MIGUEL

Más detalles

NORMAS Y CRITERIOS GENERALES DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS PARA LOS MASTER

NORMAS Y CRITERIOS GENERALES DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS PARA LOS MASTER NORMAS Y CRITERIOS GENERALES DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS PARA LOS MASTER PREÁMBULO El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establecía la ordenación de las enseñanzas

Más detalles

CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y C.P.E.I.P. ELVIRA ESPAÑA

CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y C.P.E.I.P. ELVIRA ESPAÑA UnED CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y C.P.E.I.P. ELVIRA ESPAÑA En Tudela, a 15 de febrero de 2012 REUNIDOS DE UNA PARTE D. Luis j. Fernández Rodríguez,

Más detalles

Acuerdo de Colaboración

Acuerdo de Colaboración Acuerdo de Colaboración En Sevilla, a...de Enero de 2009 R E U N I D O S De una parte, D. Antonio Villar, en su calidad de Vicerrector de Investigación y Transferencia Tecnológica y Vicerrector 1º de la

Más detalles

PREÁMBULO CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES

PREÁMBULO CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES Acuerdo de 11 de septiembre de 2014, del Consejo de Gobierno de la Universidad, por el que se aprueba el Reglamento de los trabajos de fin de grado y de fin de máster en la Universidad de Zaragoza. PREÁMBULO

Más detalles

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIENES MUEBLES Y CESIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL. En Gijón, a 22 de Diciembre de 2005 REUNIDOS

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIENES MUEBLES Y CESIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL. En Gijón, a 22 de Diciembre de 2005 REUNIDOS CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIENES MUEBLES Y CESIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL En Gijón, a 22 de Diciembre de 2005 REUNIDOS De una parte, Don. (nombre comprador foto), mayor de edad, con domicilio

Más detalles

INSTRUCCIONES. Por todo ello esta Dirección General ha resuelto dictar las presentes. Primera Ámbito de aplicación

INSTRUCCIONES. Por todo ello esta Dirección General ha resuelto dictar las presentes. Primera Ámbito de aplicación Ref: 49/133432.9/14 DIRECCIÓN GENERAL DE BECAS Y RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE BECAS Y, POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES RELATIVAS AL PROCESO DE EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS EN PROGRAMAS AUTORIZADOS

Más detalles

En Getafe a.. REUNIDOS,

En Getafe a.. REUNIDOS, CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID Y SOBRE LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS POR PARTE DE LOS ALUMNOS DEL GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y EN EL DOBLE GRADO EN PERIODISMO Y

Más detalles

Sistema Interno de Garantía de Calidad de la UIMP. Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

Sistema Interno de Garantía de Calidad de la UIMP. Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera de la UIMP Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera Versión 01_09/10/2014 Índice 1. El funcionamiento del SIGC... 5 1.1. La Comisión de Calidad de la UIMP y la gestión institucional

Más detalles

Máster en Ingeniería de la Energía Prácticas en Empresas Información para los alumnos

Máster en Ingeniería de la Energía Prácticas en Empresas Información para los alumnos Máster en Ingeniería de la Energía Prácticas en Empresas Información para los alumnos Julio 2011 Las prácticas externas o prácticas en empresas (PE) son una actividad obligatoria para los alumnos del Máster

Más detalles

DECLARACIONES: I. DECLARA LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA

DECLARACIONES: I. DECLARA LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN UNIVERSITARIA ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA, ESPAÑA De una parte, Don CARLOS ESTUARDO GÁLVEZ BARRIOS,

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN VALORACIONES INMOBILIARIAS, TASACIONES Y PERITAJE JUDICIAL UEM INFORMACIÓN PUBLICA Valoración

Más detalles

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS Y «EMPRESA_NOMBRE» PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS REUNIDOS

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS Y «EMPRESA_NOMBRE» PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS REUNIDOS ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS Y «EMPRESA_NOMBRE» PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS En Burgos, a 16 de septiembre de 2013 REUNIDOS De una parte, el Sr. D. Alfonso

Más detalles

Servicio de Gestión Académica GUÍA DOCENTE TRABAJO FIN DE MÁSTER. Máster Universitario en Fundamentos y Principios del Sistema Jurídico

Servicio de Gestión Académica GUÍA DOCENTE TRABAJO FIN DE MÁSTER. Máster Universitario en Fundamentos y Principios del Sistema Jurídico GUÍA DOCENTE TRABAJO FIN DE MÁSTER Máster Universitario en Fundamentos y Principios del Sistema Jurídico 1. DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA ASIGNATURA Título Trabajo Fin de Máster Centro Facultad de Derecho

Más detalles

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE PORTAL UNIVERSIA, S.A. Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE PORTAL UNIVERSIA, S.A. Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE PORTAL UNIVERSIA, S.A. Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA En Madrid, a 22 de septiembre de 2006 De una parte el Excmo. Sr. D. Juan A. Gimeno Ullastres,

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con:

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con: LA ESTRUCTURA ACADÉMICA DE LA UNED II. INSTITUTOS UNIVERSITARIOS DE INVESTIGACIÓN. CENTRO ADSCRITOS Y SERVICIOS DE ASISTENCIA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. En desarrollo del Capítulo I del Título II de

Más detalles

BEATRIZ BADORREY MARTÍN, SECRETARIA GENERAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA,

BEATRIZ BADORREY MARTÍN, SECRETARIA GENERAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA, Secretaría General BEATRIZ BADORREY MARTÍN, SECRETARIA GENERAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA, C E R T I F I C A: Que en la reunión del Consejo de Gobierno, celebrada el día uno de

Más detalles