Programa de Fundamentos de Escuela Preparatoria. Proyecto de ley 5 presentado por la Cámara de Representantes

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Programa de Fundamentos de Escuela Preparatoria. Proyecto de ley 5 presentado por la Cámara de Representantes"

Transcripción

1 VIDEO 1: VISIÓN GENERAL DEL PROGRAMA DE FUNDAMENTOS DE ESCUELA PREPARATORIA (FOUNDATION HIGH SCHOOL PROGRAM) Este guión y las diapositivas se pueden usar durante la presentación del Video 1 de la serie del Programa de Fundamentos de Escuela Preparatoria (Foundation High School Program). Programa de Fundamentos de Escuela Preparatoria Proyecto de ley 5 presentado por la Cámara de Representantes Bienvenidos estudiantes, padres y personal escolar de Lewisville. Este es el primero de una serie de video creados por el Departamento de Orientación y Asesoramiento (Guidance and Counseling Department) con respecto al nuevo Programa de Fundamentos de Escuela Preparatoria. Este plan de graduación fue aprobado por el Proyecto de Ley 5 presentado por la Cámara de Representantes en junio del Otros videos y documentos adicionales están disponibles para ayudarles a navegar por los requisitos del nuevo Programa de Fundamentos de Escuela Preparatoria.

2 Diapositiva 2 Visión general El Proyecto de Ley 5 presentado por la Cámara de Repressentantes cambió los programas de graduación de Mínimo (MHSP), Recomendado (RHSP) y Logro Distinguido (DAP) a un solo Programa de Fundamentos de Escuela Preparatoria (FHSP). El Proyecto de Ley 5 presentado por la Cámara de Representantes resultó en grandes cambios de los requisitos de graduación para los estudiantes de Texas. El Programa Mínimo de Escuela Preparatoria (MHSP por sus siglas en inglés), el Programa Recomendado de Escuela Preparatoria (RHSP por sus siglas en inglés), y el Programa de Logros Distinguidos (DAP por sus siglas en inglés) harán una transición hacia el Programa de Fundamentos de Escuela Preparatoria (FHSP). Dentro del Programa de Fundamentos de Escuela Preparatoria, los estudiantes podrán adquirir múltiples Especializaciones (Endorsements) un Nivel de Logro Distinguido (Distinguished Level of Achievement o DLA por sus siglas en inglés) y Reconocimientos de rendimiento (Performance Acknowledgements).

3 Diapositiva 3 Transición El Programa de Fundamentos de Escuela Preparatoria entra en vigor con la clase de noveno grado del año escolar Los estudiantes inscritos en escuela preparatoria antes del año escolar tendrán la opción de completar su programa de graduación actual (MHSP, RHSP, o DAP) o hacer la transición al nuevo Programa de Fundamentos de Escuela Preparatoria. Se les requiere a los estudiantes que comenzarán sus estudios de escuela preparatoria en el año escolar que se gradúen bajo el Programa de Fundamentos de Escuela Preparatoria. Sin embargo, los estudiantes ya inscritos en escuela preparatoria antes del año escolar pueden optar por continuar su plan de graduación actual o hacer la transición al Programa de Fundamentos de Escuela Preparatoria.

4 Diapositiva 4 Opciones bajo el Programa de Fundamentos Programa de Fundamentos 22 créditos estatales o Esta opción no está disponible hasta la conclusión del 10. o grado. Fundamentos + Especializaciones 26 créditos estatales Nivel de Logro Distinguido 26 créditos o Programa de graduación estándar de LISD Reconocimientos de rendimiento Dentro del Programa de Fundamentos de Escuela Preparatoria hay tres opciones. El Programa de Fundamentos básico requiere 22 créditos estatales para el estudiante graduarse. Esta opción no está disponible para los estudiantes hasta después de completar su segundo año de preparatoria y requiere la aprobación de los padres y los administradores de la escuela. El Programa de Fundamentos con Especializaciones requiere 26 créditos estatales para que el estudiante se gradúe. El Programa de Nivel de Logro Distinguido reemplaza el Programa de Logros Distinguidos (DAP por sus siglas en inglés) actual como el programa de graduación más alto en el estado de Texas. El Programa de Nivel de Logro Distinguido es el plan estándar para todos los estudiantes de LISD dentro del Programa de Fundamentos de Escuela Preparatoria. Tendremos información adicional sobre cada uno de estos planes de graduación más adelante en este video. Los estudiantes en cualquier plan de graduación también pueden ganar Reconocimientos de rendimiento (Performance Acknowledgments). Para más información sobre los Reconocimientos de rendimiento favor de ver la Guía de descripción de cursos de escuela preparatoria (High School Course Description Guide).

5 Diapositiva 5 Programa de Fundamentos de Escuela Preparatoria básico Elegible para admisión general en las instituciones de estudios superiores Currículo de Fundamentos Artes del Lenguaje en Inglés (4 créditos) Inglés I Inglés II Inglés III Curso avanzado de inglés* Matemáticas (3 créditos) Álgebra I Geometría Curso avanzado de matemáticas* Ciencia (3 créditos) Biología IPC o Curso avanzado de Ciencia* Curso avanzado de Ciencia* Estudios Sociales (3 créditos) Historia de los Estados Unidos Gobierno de los Estados Unidos(1/2 crédito) Economía (1/2 crédito) Geografía Mundial o Historia Mundial, o Geografía/Historia Mundial combinada** Currículo de Enriquecimiento Educación Física Un crédito Algunas excepciones Idiomas a parte del inglés Dos créditos en el mismo idioma Sustitución con idiomas de programación informática** Algunas excepciones* Bellas Artes Un crédito Electivas Cinco créditos Total: 22 créditos El curso tiene un EOC requerido *Sera determinado por SBOE ** Selección de Informática I, II, III El Programa de Fundamentos de Escuela Preparatoria básico requiere que los estudiantes completen los siguientes créditos en el currículo de fundamentos: cuatro créditos de Artes de Lenguaje en Inglés tres créditos de Matemáticas tres créditos de Ciencias tres créditos de Estudios Sociales También se les requiere a los estudiantes completar los siguientes cursos en el currículo de enriquecimiento: un crédito de Educación Física (o alguna alternativa tal como el atletismo) dos créditos en el mismo idioma O dos créditos en idioma de programación informática. Los estudiantes tienen que elegir cursos de Informática I, II, o III para satisfacer este requisito. (Es posible que existan algunas excepciones para estudiantes con discapacidades.) un crédito de Bellas Artes y cinco créditos de electivas

6 Diapositiva 6 Recomendado Fundamentos + Especializaciones Inglés 1 Inglés 2 Inglés 3 Inglés English 4 4o Inglés Avanzado Inglés IV Estudio independiente en inglés Género Literario Escritura Creativa Escritura Técnica y de Investigación Humanidades Discurso Público III Interpretación Oral III Debate III Estudio Independiente en Periodismo Periodismo Televisivo/Radiofónico Avanzado III Literatura y Composición Avanzada en Inglés Inglés de Crédito Dual Curso de inglés desarrollado localmente 2 (.5) Créditos de diferentes cursos de inglés Esta diapositiva ilustra una comparación entre el Programa Recomendado de escuela preparatoria actual y el Programa de Fundamentos de Escuela Preparatoria. Actualmente en LISD, se les requiere a todos los estudiantes que tomen Inglés 1, Inglés 2, Inglés 3 e Inglés 4 para un total de 4 créditos de Inglés. El nuevo plan de Fundamentos reemplaza el requisito de Inglés 4 con un requisito de inglés avanzado, dándoles a los estudiantes la flexibilidad de elegir otros cursos de inglés para satisfacer dicho requisito. Los cursos aprobados actualmente por TEA para satisfacer este requisito están incluidos en esta lista. La lista de estos cursos también está disponible en ambos, la Guía de descripción de cursos de escuela preparatoria (High School Course Description Guide o CDG por sus siglas en inglés) y la Guía de padres/estudiantes (Parent/Student Guide o PSG por sus siglas en inglés) que corresponden al Programa de Fundamentos de Escuela Preparatoria.

7 Diapositiva 7 Recomendado Fundamentos + Especializaciones Inglés 1 Inglés 2 Inglés 3 Inglés English 4 4o Inglés Avanzado Álgebra 1 Geometría Algebra Álgebra 2 u otra Matemática Cuarta Matemática Pre-Cálculo Modelos Matemáticos Fundamentos para las Matemáticas Universitarias Matemáticas de Ingeniería Cálculo Avanzado AB Cálculo Avanzado BC Estadísticas Avanzadas Informática Avanzada Matemáticas de crédito dual Cursos de Matemáticas desarrollados localmente 2 (.5) Créditos de cursos de Matemáticas diferentes Actualmente, se les requiere a los estudiantes que se graduarán bajo el Programa Recomendado de Escuela Preparatoria que tengan cuatro créditos de Matemáticas; Álgebra 1, Geometría, Álgebra 2 y un curso avanzado de Matemáticas. El nuevo Programa de Fundamentos les brinda a los estudiantes la flexibilidad de elegir Álgebra o un curso alternativo de Matemáticas. Los cursos actualmente aprobados por TEA para satisfacer el tercer y cuarto requisito de Matemáticas están incluidos aquí.

8 Diapositiva 8 En el área de las Ciencias, actualmente se les requiere a los estudiantes que tengan cuatro créditos de Ciencia; Biología, Química, Física y un cuarto curso de Ciencia. Con el nuevo Plan de Fundamentos, los estudiantes tienen la opción de tomar Química, Física, o Química/Física Integradas como su segundo curso de Ciencia. Los estudiantes tienen la opción de tomar cualquiera de los cursos de Ciencia en esta lista para satisfacer su tercer y cuarto requisito de Ciencia. Motivamos a los estudiantes a que tomen los cursos más desafiantes para permitirles la flexibilidad de múltiples Especializaciones, y para asegurar que puedan satisfacer los requisitos de admisión a la universidad. Como dijimos anteriormente, estas listas están disponibles en la Guía de descripciones de cursos de escuela preparatoria y en la Guía para padres/estudiantes.

9 Diapositiva 9 En LISD, se les requiere a todos los estudiantes que completen cuatro créditos de Estudios Sociales; Geografía Mundial, Historia Mundial, Historia de los Estados Unidos, y medio crédito en cada una de las clases de Economía y de Gobierno de los Estados Unidos. El Plan de Fundamentos ha creado flexibilidad dentro de esta área de contenido académico, permitiéndole a los estudiantes ELEGIR entre Historia Mundial o Geografía Mundial, pero no requiere ambos cursos. Sin embargo, le recomendamos energéticamente a los estudiantes que tomen ambos cursos; Geografía Mundial e Historia Mundial. Ya que no es requerido tomar ambos, Geografía Mundial e Historia Mundial, los estudiantes tendrán la opción de tomar otra electiva en su lugar. Este curso puede ser cualquier otro curso de Estudios Sociales O Cualquier curso disponible en la Guía de descripciones de cursos de escuela preparatoria.

10 Diapositiva 10 Recomendado Fundamentos + Especializaciones Inglés 1 Inglés 2 English 3 English 4 or Advanced English Álgebra 1 Geometría Algebra 2 or Advanced Other Math Math Other Math Biología IPC Chemistry o Ciencia Physics Third Science avanzada Fourth Science W. Geo. Geography Mundial o Electiva W. History U.S. History Govt & Eco Hist. Mundial Speech Electiva El plan de graduación anterior requería que todos los estudiantes completaran medio crédito de discurso tomando el curso de Aplicaciones de Comunicación o Comunicación Profesional. Ese requisito ha sido eliminado del Plan de Fundamentos, permitiéndole a los estudiantes elegir otra electiva en su lugar.

11 Diapositiva 11 Recomendado Fundamentos + Especializaciones Inglés 1 Inglés 2 Inglés 3 inglés English 4 4o Inglés Avanzado Álgebra 1 Geometría Algebra Álgebra 2 u otra Otra Matemática Matemática Biología IPC Chemistry o Ciencia Physics Tercera Ciencia Avanzada Geo. W. Geography Mund. o Electiva Historia de los Hist. Mund. Estado Unidos Cuarta Ciencia Gobienrno y Economía Speech Electiva Idiomas World Languages Mundiales o Lenguajes de Programación Informática (2 créditos) El Plan Recomendado de Escuela Preparatoria requería 2 créditos en el mismo idioma extranjero. El nuevo plan de graduación amplía esa opción para incluir idiomas mundiales o lenguajes de programación informática. Los estudiantes que deseen satisfacer este requisito con las clases de programación informática tienen que elegir cursos de Informática I, II, o III. Hay excepciones a este requisito para estudiantes con discapacidades documentadas. Favor de ver la página 60 de la Guida de descripciones de cursos de escuelas preparatorias para más información.

12 Diapositiva 12 Recomendado Fundamentos + Especializaciones English 1 Total English de 2 créditos English 3 English 4 or Advanced English Algebra 1 Geometry Algebra 2 or Other Advanced Math Math Other Math estatales requeridos Biology IPC Chemistry or Adv Physics Third Science Fourth Science Science W. Geography or W. Elective U.S. W. History Govt & Eco History 26 History Speech Elective Course Ningún cambio World W. Languages Languages or Computer Programming Language (2 credits) No Change PE & Fine Art Endorsements Electives AND Electives 3.0 No hay ningún cambio para los requisitos de Educación Física o Bellas Artes. Los estudiantes tienen que adquirir un crédito en cada uno. Anteriormente, los estudiantes tenían que completar 5.5 electivas con éxito. El Programa de Fundamentos de Escuela Preparatoria requiere los cuatro créditos en una de las Especializaciones y 3 electivas estatales adicionales. El total de créditos estatales requeridos sigue siendo 26.

13 Diapositiva 13 Requisitos para las Especializaciones El estudiante tiene que indicar (por escrito) una especialización que él/ella planea estudiar al entrar a 9. o grado. Se le permitirá al estudiante cambiar su especialización cada año de escuela preparatoria. La próxima porción de esta presentación es una breve descripción de las especializaciones en el Programa de Fundamentos de Escuela Preparatoria. El Proyecto de Ley 5 presentado por la Cámara de Representantes requiere que todos los estudiantes indiquen por escrito una especialización (endorsement) que planean estudiar al entrar a 9. o grado. Este proceso será completado durante el periodo de inscripción esta primavera para el año escolar Los estudiantes y los padres confirmarán dicha especializacion con los consejeros de escuela preparatoria y completarán un plan de graduación antes de la conclusión del 9. o grado.

14 También se les dará a los estudiantes varias oportunidades para cambiar su especialización durante sus estudios de preparatoria. Hay más información disponible en videos adicionales y en la Guía para padres/estudiantes de LISD del Programa de Fundamentos de Escuela Preparatoria.

15 Diapositiva 14 Especializaciones en LISD Las cinco especializaciones aprobadas por el estado están disponibles en LISD. En cuatro de las cinco especializaciones, el estudiante puede elegir la vía con enfoque profesional y técnico (CTE por sus siglas en inglés) o la vía sin enfoque profesional y técnico (Non-CTE por sus siglas en inglés). LISD ofrece cursos en cada una de las cinco especializaciones. En todas excepto la especialización de Artes y Humanidades, los estudiantes pueden elegir una vía con enfoque profesional y técnico (ofrecida en los centros de carreras de LISD o en las escuelas) o una vía sin enfoque profesional y técnico, disponible en las escuelas preparatorias.

16 Diapositiva 15 Especializaciones La especialización de Artes y Humanidades (Arts & Humanities Endorsement) le permite al estudiante tomar cursos relacionados directamente con las Ciencias Políticas, Idiomas Mundiales, Estudios Culturales, Literatura Inglesa, Historia y Bellas Artes. La especialización de Negocios e Industrias (Business & Industry Endorsement) le permite al estudiante tomar cursos relacionados directamente con una variedad de carreras profesionales incluyendo la mercadotecnia, la contabilidad, las finanzas, la arquitectura y muchas más. La especialización Multidisciplinaria puede ser adquirida al completar cursos avanzados de CTE, los cuales preparan al estudiante para entrar a la fuerza laboral con éxito o para graduarse bajo el Plan de Nivel de Rendimiento Distinguido.

17 La especialización de Servicios Públicos (Public Services Endorsement) incluye cursos directamente relacionados a la educación y capacitación, al orden público, al arte culinario y hospitalidad, y a la ciencia de la salud. La quinta y última especialización se llama Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (Science, Technology, Engineering and Mathematics Endorsement o STEM por sus siglas en inglés). Esta especialización requiere una conclusión exitosa en cursos directamente relacionados con las Ciencias, incluyendo Ciencias Ambientales, y Tecnología, incluyendo Informática, Ingeniería, y Matemáticas Avanzadas.

18 Diapositiva 16 Para una lista de cursos y posibles carreras dentro de estas especializaciones, favor de ver los videos adicionales en esta serie o la Guía para padres/estudiantes del Programa de Fundamentos de Escuela Preparatoria.

19 Diapositiva 17 Nivel de Rendimiento Distinguido 26 créditos Un estudiante puede adquirir un Nivel de Rendimiento Distinguido al completar: o Los requisitos del currículo del Programa de Fundamentos de Escuela Preparatoria; o Los requisitos del currículo de al menos una de las especializaciones; o 4 créditos de Matemáticas, tienen que incluir Álgebra II; y o 4 créditos de Ciencias; Dentro del Programa de Fundamentos de Escuela Preparatoria, los estudiantes también pueden alcanzar un Nivel de Rendimiento Distinguido. Los estudiantes tienen que completar: los requisitos del currículo del Programa de Fundamentos de Escuela Preparatoria, los requisitos del currículo de al menos una de las especializaciones, cuatro créditos de Matemáticas que incluya Álgebra 2, y cuatro créditos de Ciencia.

20 Diapositiva 18 Nivel de Rendimiento Distinguido Los estudiantes tienen que adquirir un Nivel de Rendimiento Distinguido (DLA por sus siglas en inglés) para ser elegibles para admisión automática del 10% de los alumnos más destacados a las instituciones públicas de estudios superiores del estado de Texas. Es importante notar que los estudiantes TIENEN que adquirir un Nivel de Rendimiento Distinguido para ser elegibles para admisión automática del 10% de los alumnos más destacados en las instituciones públicas de estudios superiores del estado de Texas.

21 Diapositiva 19 Para más información: Programa de Fundamentos de Escuela Preparatoria Escogiendo una especialización Nivel de Rendimiento Distinguido Vea videos adicionales de esta serie y la Guía para padres/estudiantes del Programa de Fundamentos de Escuela Preparatoria Gracias por su tiempo y esperamos ser de gran ayuda para los estudiantes y los padres mientras navegan por el Programa de Fundamentos de Escuela Preparatoria.

House Bill 5 y los. Requisitos para Graduarse de la Preparatoria

House Bill 5 y los. Requisitos para Graduarse de la Preparatoria House Bill 5 y los Requisitos para Graduarse de la Preparatoria Programa Fundamental De la Preparatoria/Secundaria El Comisario ha adoptado un plan de transición para reemplazar al MHSP, RHSP y DAP con

Más detalles

VIDEO 9: CREANDO TU PLAN DE CUATRO AÑOS

VIDEO 9: CREANDO TU PLAN DE CUATRO AÑOS VIDEO 9: CREANDO TU PLAN DE CUATRO AÑOS Este guión y las diapositivas se pueden usar durante la presentación del Video 9 de la serie del Programa de Fundamentos de Escuela Preparatoria (Foundation High

Más detalles

Programas base para la preparatoria, HB5

Programas base para la preparatoria, HB5 Programa base para la preparatoria 22 Créditos Programas base para la preparatoria, HB5 Programa base para la preparatoria + Especialidades 26 Créditos Plan prescrito para todos los estudiantes de 9º grado

Más detalles

Los cinco planes académicos son : EPISD actualmente ofrece cursos para satisfacer todos los cinco planes.

Los cinco planes académicos son : EPISD actualmente ofrece cursos para satisfacer todos los cinco planes. Aprobado para reformar los planes de graduación para todos los alumnos en el estado de Texas. Los alumnos elijen su plan de estudio. Comenzando con los alumnos que ingresan al noveno grado en 2014-2015

Más detalles

El Proyecto de Ley 5 y los requisitos de graduación de la preparatoria para los estudiantes que ingresarán a la preparatoria en el 2014-2015

El Proyecto de Ley 5 y los requisitos de graduación de la preparatoria para los estudiantes que ingresarán a la preparatoria en el 2014-2015 El Proyecto de Ley 5 y los requisitos de graduación de la preparatoria para los estudiantes que ingresarán a la preparatoria en el 2014-2015 Bases del Programa Cursos requeridos Bachilleratos Distinguido

Más detalles

VIDEO 8: UNDERSTANDING AND SELECTING AN ENDORSEMENT

VIDEO 8: UNDERSTANDING AND SELECTING AN ENDORSEMENT VIDEO 8: UNDERSTANDING AND SELECTING AN ENDORSEMENT Slide 1 Bienvenidos estudiantes y padres. En este video, les ayudaremos a elegir un área de especialización para su Programa de Fundamentos de Escuela

Más detalles

FUNDAMENTOS DEL PROGRAMA DE PREPARATORIA. House Bill 5

FUNDAMENTOS DEL PROGRAMA DE PREPARATORIA. House Bill 5 FUNDAMENTOS DEL PROGRAMA DE PREPARATORIA House Bill 5 Requerimientos del examen estatal de fin de curso (EOC) Los siguientes cinco exámenes estatales de fin de curso son requeridos: * Inglés I Lectura

Más detalles

Ley 5 de la Cámara(HB 5) Requisitos de Graduación & Directrices Locales

Ley 5 de la Cámara(HB 5) Requisitos de Graduación & Directrices Locales Ley 5 de la Cámara(HB 5) Requisitos de Graduación & Directrices Locales Qué es la Ley 5 de la Cámara de Representantes? La Ley 5 (HB 5) es una ley aprobada durante la 83ª sesión Legislativa que cambió

Más detalles

PLANES DE GRADUACIÓN DE LA ESCUELA ENDOSOS Y PERSONALES. YES Prep Fifth Ward

PLANES DE GRADUACIÓN DE LA ESCUELA ENDOSOS Y PERSONALES. YES Prep Fifth Ward PLANES DE GRADUACIÓN DE LA ESCUELA ENDOSOS Y PERSONALES YES Prep Fifth Ward Antecedentes - Proyecto de Ley 5 Proyecto de la Cámara 5 (HB5), aprobada por la Legislatura de Texas en 2013, hizo cambios sustanciales

Más detalles

Ley 5 de la Cámara(HB 5) Requisitos de Graduación & Directrices Locales

Ley 5 de la Cámara(HB 5) Requisitos de Graduación & Directrices Locales Ley 5 de la Cámara(HB 5) Requisitos de Graduación & Directrices Locales Qué es la Ley 5 de la Cámara de Representantes? La Ley 5 (HB 5) es una ley aprobada durante la 83ª sesión Legislativa que cambió

Más detalles

Distrito Escolar Independiente de LEWISVILLE 2015-2016 GUÍA DE DESCRIPCIÓN DE CURSOS DE ESCUELAS PREPARATORIAS

Distrito Escolar Independiente de LEWISVILLE 2015-2016 GUÍA DE DESCRIPCIÓN DE CURSOS DE ESCUELAS PREPARATORIAS Distrito Escolar Independiente de LEWISVILLE 2015-2016 GUÍA DE DESCRIPCIÓN DE CURSOS DE ESCUELAS PREPARATORIAS ESCUELA PREPARATORIA DE FLOWER MOUND Y CAMPUS DE 9 GRADO DE FLOWER MOUND ESCUELA PREPARATORIA

Más detalles

El logotipo se usa con permiso de la California State University.

El logotipo se usa con permiso de la California State University. El logotipo se usa con permiso de la California State University. Introducción Como padre, es natural que estés muy interesado en el futuro de tus hijos, principalmente en su educación. Si tu esperas que

Más detalles

PROGRAMA DE EDUCACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN ARECIBO

PROGRAMA DE EDUCACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN ARECIBO PROGRAMA DE EDUCACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN ARECIBO Todo estudiante de Bachillerato está obligado a cumplir con un mínimo de cursos de Educación General desde el año académico 2008-2009.

Más detalles

EL MUNDO ES TU SALÓN DE CLASE.

EL MUNDO ES TU SALÓN DE CLASE. EL MUNDO ES TU SALÓN DE CLASE. PROCEDA. QUÉ ES FLVS? Florida Virtual School (FLVS ) es un distrito de escuelas públicas totalmente acreditadas con una historia de educar con éxito a los estudiantes. FLVS,

Más detalles

guía para LOS PADRES ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES Apoyando a su hijo en PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 1 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

ESCUELA PREPARATORIA ELGIN (Elgin High School) DIRECTORA, JANIS LINDER

ESCUELA PREPARATORIA ELGIN (Elgin High School) DIRECTORA, JANIS LINDER ESCUELA PREPARATORIA ELGIN (Elgin High School) DIRECTORA, JANIS LINDER Dr. Peter Perez, Asistente al Superintendente Director del Programa Bilingüe/ESL Dr. Sheila Guzman, Especialista del Programa Bilingüe/ESL

Más detalles

Sistema Escolar del Condado de Long le gustaría mantener a nuestros padres al día sobre los cambios realizados por el Departamento de Educación de

Sistema Escolar del Condado de Long le gustaría mantener a nuestros padres al día sobre los cambios realizados por el Departamento de Educación de Sistema Escolar del Condado de Long le gustaría mantener a nuestros padres al día sobre los cambios realizados por el Departamento de Educación de Georgia. El estado de Georgia ha adoptado un nuevo sistema

Más detalles

Estado de Tejas Evaluaciones de Preparación Académica (STAAR) Preguntas Y Respuestas del Examen de Final de Curso (EOC)

Estado de Tejas Evaluaciones de Preparación Académica (STAAR) Preguntas Y Respuestas del Examen de Final de Curso (EOC) Estado de Tejas Evaluaciones de Preparación Académica (STAAR) Preguntas Y Respuestas del Examen de Final de Curso (EOC) Cuales estudiantes serán requeridos a tomar las evaluaciones de STAAR EOC? Los estudiantes

Más detalles

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA page 1 of 6 El propósito de este documento es establecer un modelo de servicios para estudiantes aplicable a los alumnos en línea de AU. Éstas políticas se basan en la premisa de que los servicios estudiantiles

Más detalles

Modelo 1: Programa de Diploma de Bachillerato Internacional (IB) Escuela integral

Modelo 1: Programa de Diploma de Bachillerato Internacional (IB) Escuela integral Modelo 1: Programa de Diploma de Bachillerato Internacional (IB) Escuela integral El proceso de convertirse en una Escuela Mundial de Bachillerato Internacional incluye un estudio de viabilidad, identificación

Más detalles

Fecha/Hora: 07/06/2013 13:25:21. Firmante: Q3018001B - SECRETARIO GENERAL - UNIVERSIDAD DE MURCIA. Código seguro de verificación: QVJDMUFBQU5nUg==

Fecha/Hora: 07/06/2013 13:25:21. Firmante: Q3018001B - SECRETARIO GENERAL - UNIVERSIDAD DE MURCIA. Código seguro de verificación: QVJDMUFBQU5nUg== Esta es una copia auténtica imprimible de un documento electrónico administrativo archivado por la Universidad de Murcia, según el artículo 30. de la Ley 11/2007, de 22 de Junio. Su autenticidad puede

Más detalles

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 2 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS

GUÍA PARA LAS FAMILIAS GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para Obtener Asistencia Financiera Hacer de la educación independiente una realidad. Usted ha tomado la decisión de invertir en una educación independiente para su hijo. La educación

Más detalles

Índice Req uisitos de graduación para los alumnos que hayan ingresado a 9 grado por primera vez antes de 2011-2012 AVI

Índice Req uisitos de graduación para los alumnos que hayan ingresado a 9 grado por primera vez antes de 2011-2012  AVI SPANISH Índice Requisitos de graduación para los alumnos que hayan ingresado a 9 grado por primera vez antes de 2011-2012... 2 Diploma Estándar... 3 Diploma AVISO: de Estudios Todos los Avanzados requisitos...

Más detalles

Requerimientos para Graduación. Información para Padres de Alumnos de Lyndon B. Johnson High School Empezando la Preparatoria en el 2014-2015

Requerimientos para Graduación. Información para Padres de Alumnos de Lyndon B. Johnson High School Empezando la Preparatoria en el 2014-2015 Requerimientos para Graduación Información para Padres de Alumnos de Lyndon B. Johnson High School Empezando la Preparatoria en el 2014-2015 Plan de Graduación House Bill 5 (HB 5) Durante la 83ra Legislatura

Más detalles

Guía de McKinney ISD. Para la Graduación Bajo el Proyecto de Ley 5 de la Cámara

Guía de McKinney ISD. Para la Graduación Bajo el Proyecto de Ley 5 de la Cámara Guía de McKinney ISD Para la Graduación Bajo el Proyecto de Ley 5 de la Cámara 1 Revisado en marzo 2014 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 4 OPCIONES PARA EL PLAN DE GRADUACIÓN... 6 Programa de Preparatoria de Fundación

Más detalles

Escuela. intermedia. Clases de Honor

Escuela. intermedia. Clases de Honor Escuela intermedia Clases de Honor Sinopsis Las clases de Honor, que concuerdan con las normas nacionales para la educación de alumnos dotados y talentosos, están abiertas a todos los alumnos que busquen

Más detalles

EL MASTER EN ECONOMÍA: ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Y MERCADOS FINANCIEROS

EL MASTER EN ECONOMÍA: ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Y MERCADOS FINANCIEROS EL MASTER EN ECONOMÍA: ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Y MERCADOS FINANCIEROS DURACIÓN 1 año académico (60 créditos) con dedicación a tiempo completo. Hay también una oferta limitada de plazas para cursarlo en

Más detalles

Reunión de Información para Padres, sobre el examen STAAR/ Fin-de-curso del 9no grado 19 de enero, 2012

Reunión de Información para Padres, sobre el examen STAAR/ Fin-de-curso del 9no grado 19 de enero, 2012 Reunión de Información para Padres, sobre el examen STAAR/ Fin-de-curso del 9no grado 19 de enero, 2012 STAAR Nuevo programa de examen para: Grados 3 8 Preparatoria 2 Comienza en 2011 2012 Esto significa

Más detalles

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio 1. Definición de estudiante de intercambio Estudiante de intercambio es aquel que está inscrito como estudiante regular de algún programa de estudios, en

Más detalles

DECLARACIÓN DE ELEGIBILIDAD PARA EDUCACIÓN ESPECIAL ECSE (continúa hasta la edad escolar) (DISCAPACIDAD ESPECÍFICA DE APRENDIZAJE 90)

DECLARACIÓN DE ELEGIBILIDAD PARA EDUCACIÓN ESPECIAL ECSE (continúa hasta la edad escolar) (DISCAPACIDAD ESPECÍFICA DE APRENDIZAJE 90) DECLARACIÓN DE ELEGIBILIDAD PARA EDUCACIÓN ESPECIAL ECSE (continúa hasta la edad escolar) (DISCAPACIDAD ESPECÍFICA DE APRENDIZAJE 90) Nombre del niño Fecha de nacimiento Escuela Fecha de elegibilidad inicial

Más detalles

2. En qué consiste la revisión de los estándares?

2. En qué consiste la revisión de los estándares? Prueba TELPAS de lectura Preguntas y respuestas sobre la revisión de los estándares 1. Qué son los estándares de los niveles de dominio de la prueba TELPAS de lectura? El programa TELPAS (Texas English

Más detalles

SESIÓN INFORMATIVA A PADRES DE ALUMNADO DE 4º ESO SOBRE EL BACHILLERATO LUNES 16 DE FEBRERO DE 2.015

SESIÓN INFORMATIVA A PADRES DE ALUMNADO DE 4º ESO SOBRE EL BACHILLERATO LUNES 16 DE FEBRERO DE 2.015 SESIÓN INFORMATIVA A PADRES DE ALUMNADO DE 4º ESO SOBRE EL BACHILLERATO LUNES 16 DE FEBRERO DE 2.015 ORDENACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS *A partir del curso 2.017-18 UNIVERSIDAD NA = NMCF Convocatorias io y Septiembre)

Más detalles

Uplift Infinity Preparatory Academic Policy 2015-2016. Trabajo en clase 25% Tarea/ Proyectos 25% Tiquete de Salida 15% Evaluaciones 35%

Uplift Infinity Preparatory Academic Policy 2015-2016. Trabajo en clase 25% Tarea/ Proyectos 25% Tiquete de Salida 15% Evaluaciones 35% En Uplift Infinity Preparatory, nuestra misión es preparar a los escolares de la finalización con éxito de una carrera universitaria. Uplift Infinity cree que se necesita un compromiso del 100 por ciento

Más detalles

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN TERCER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN TERCER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN TERCER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 3 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera

GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera sss.nais.org/parents GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para obtener asistencia financiera Haciendo que la educación independiente sea una realidad. Usted

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO El Consejo Universitario en sesión del 18 de mayo de 1967, aprobó este ordenamiento en los siguientes términos: CAPÍTULO

Más detalles

Herramientas para Graduación

Herramientas para Graduación Agencia de Educación de Texas Herramientas para Graduación Programa de Graduación - Resumen Nivel de Desempeño Destacado - Beneficios Diploma de Secundaria Texas-Pasos Especialidades - Opciones Programa

Más detalles

Folleto de Información p a r a Padres sobre el Examen NYSITELL

Folleto de Información p a r a Padres sobre el Examen NYSITELL Folleto de Información p a r a Padres sobre el Examen NYSITELL Bienvenidos al sistema de escuelas públicas del Estado de Nueva York! La misión del Departamento de Educación Estatal Oficina de Educación

Más detalles

Propuesta de Organización y Horario del Bachillerato en Extremadura

Propuesta de Organización y Horario del Bachillerato en Extremadura Consejería de Educación Dirección General de Calidad y Equidad Educativa JUNTA DE EXTREMADURA Delgado Valencia, 6 06800 MÉRIDA http://www.juntaex.es Teléfono: 924 00 67 64 Fax: 924 00 67 28 Propuesta de

Más detalles

BIENVENIDOS DISTRITO ESCOLAR DEL CONDADO DE WASHOE A LA ESCUELA DEL NIVEL MEDIO. Middle School UNA GUÍA PARA LOS ESTUDIANTES QUE APRENDEN INGLÉS

BIENVENIDOS DISTRITO ESCOLAR DEL CONDADO DE WASHOE A LA ESCUELA DEL NIVEL MEDIO. Middle School UNA GUÍA PARA LOS ESTUDIANTES QUE APRENDEN INGLÉS BIENVENIDOS al DISTRITO ESCOLAR DEL CONDADO DE WASHOE Y A LA ESCUELA DEL NIVEL MEDIO Middle School UNA GUÍA PARA LOS ESTUDIANTES QUE APRENDEN INGLÉS English Language Learners (ELLs) WCSD ESL Department

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS K Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Instruccion. 2. Notificar a los estudiantes y sus padres o tutores de requisitos de graduación.

Instruccion. 2. Notificar a los estudiantes y sus padres o tutores de requisitos de graduación. Instruccion Graduación Requisitos Para graduado de la escuela secundaria, a menos que lo contrario exentos, cada estudiante es responsable de: 1. Completar todos los requisitos de graduación de distrito

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

Bolonia e Ingeniería Informática en la UC Ramón Beivide

Bolonia e Ingeniería Informática en la UC Ramón Beivide Bolonia e Ingeniería Informática en la UC Ramón Beivide Director del Plan de Estudios de Ingeniero en Informática de la UC Índice Ingeniero en Informática: Una apuesta Estratégica de la UC Bolonia y el

Más detalles

Programa de Evaluación del estado de Nueva York Contenidos Básicos Comunes de 3.º a 8.º Evaluación de Artes del idioma inglés

Programa de Evaluación del estado de Nueva York Contenidos Básicos Comunes de 3.º a 8.º Evaluación de Artes del idioma inglés Nuestros estudiantes. Su momento. Programa de Evaluación del estado de Nueva York Contenidos Básicos Comunes de 3.º a 8.º Evaluación de Artes del idioma inglés Comprender los informes de puntaje de Artes

Más detalles

REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA

REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA Requisitos de Ingreso, Permanencia y Egreso para la Maestría en Administración de Empresas Requisitos de ingreso: Este programa tiene dos tipos

Más detalles

BACHILLERATO LOMCE IES SAULO TO. Gáldar OFERTA CURSO 2015-2016 MODALIDAD:CIENCIAS MODALIDAD: HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES MODALIDAD: ARTES

BACHILLERATO LOMCE IES SAULO TO. Gáldar OFERTA CURSO 2015-2016 MODALIDAD:CIENCIAS MODALIDAD: HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES MODALIDAD: ARTES BACHILLERATO LOMCE IES SAULO TO OFERTA CURSO 2015-2016 MODALIDAD:CIENCIAS MODALIDAD: HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES MODALIDAD: ARTES S SAULO TORÓN CARACTERÍSTICAS GENERALES: Etapa educativa no obligatoria

Más detalles

IES CRISTO DEL SOCORRO

IES CRISTO DEL SOCORRO IES CRISTO DEL SOCORRO Orientación Alumnado 1º Bachillerato Junio 2015 Objetivos de la reunión: Informar de la estructura de 1º Bachillerato. Ayudar y facilitar la toma de decisiones. Antes de comenzar

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA La Licenciatura en Administración Hotelera

Más detalles

Una vez obtenido el Título de Bachiller. Poder iniciar estudios universitarios (públicos o privados)

Una vez obtenido el Título de Bachiller. Poder iniciar estudios universitarios (públicos o privados) INFORMACIÓN PAU Una vez obtenido el Título de Bachiller P.A.U. // ASPECTOS GENERALES / 1 La superación de la P.A.U. es un requisito imprescindible para: Poder iniciar estudios universitarios (públicos

Más detalles

COLEGIO LOPE DE VEGA

COLEGIO LOPE DE VEGA COLEGIO LOPE DE VEGA INFORMACIÓN SOBRE BACHILLERATO L.O.M.C.E. Colegio Bilingüe de la Comunidad de Madrid Orden 4106/2008 B.O.C.M. 05-09-08 Tfno.: 91 889 38 79 Fax: 91 889 20 21.com Correo: familias@colegiolopedevega.com

Más detalles

1. La nueva ley de educación en primaria. Los alumnos de primaria tendrán las siguientes asignaturas:

1. La nueva ley de educación en primaria. Los alumnos de primaria tendrán las siguientes asignaturas: LOMCE 1. La nueva ley de educación en primaria. La educación primaria se seguirá organizando en tres ciclos, pero se dividirá en dos a efectos de la evaluación individual; esto es, cuando finalicen los

Más detalles

Información para Padres de Familia y Tutores para el Año Escolar 2013 14

Información para Padres de Familia y Tutores para el Año Escolar 2013 14 Page 1 of 5 Departamento de Educación de California Mayo de 2013 Examen de Egreso de la Preparatoria de California (CAHSEE) Información para Padres de Familia y Tutores para el Año Escolar 2013 14 Preparado

Más detalles

Adaptación al Grado en Finanzas y Contabilidad desde la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (titulación de la UCA)

Adaptación al Grado en Finanzas y Contabilidad desde la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (titulación de la UCA) Adaptación al desde la (titulación de la UCA) En la adaptación desde la de la Universidad de Cádiz al, deben distinguirse varias situaciones posibles: 1. El alumno está en posesión del título de Licenciado.

Más detalles

I.E.S. González Allende

I.E.S. González Allende INFORMACIÓN SOBRE LAS OPCIONES ACADÉMICAS AL FINALIZAR EL TERCER CURSO DE E.S.O. CURSO 2011-2012 I.E.S. González Allende Departamento de Orientación Opciones académicas al acabar º de E.S.O. Al acabar

Más detalles

Educación Secundaria Obligatoria

Educación Secundaria Obligatoria Principios generales Tiene carácter obligatorio y gratuito. Comprende cuatro cursos académicos. Con carácter general, el alumnado tendrá derecho a permanecer en régimen ordinario hasta los dieciocho años.

Más detalles

EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN ARECIBO 1

EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN ARECIBO 1 EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN ARECIBO 1 El Programa de Educación General (PEG) de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA) define una serie de competencias

Más detalles

Adaptación al Grado en Administración y Dirección de Empresas desde la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (titulación de la UCA)

Adaptación al Grado en Administración y Dirección de Empresas desde la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (titulación de la UCA) Adaptación al desde la (titulación de la UCA) En la adaptación desde la de la Universidad de Cádiz al, deben distinguirse varias situaciones posibles: 1. El alumno está en posesión del título de Licenciado.

Más detalles

Herramientas para graduarse

Herramientas para graduarse Agencia de Educación de Texas Herramientas para graduarse Información para planificar sus años en la secundaria y en años posteriores Incluyendo información acerca del nuevo Programa Básico/Fundamental

Más detalles

guía para LOS PADRES ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES Apoyando a su hijo en quinto GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 5 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Distrito Escolar de Santee 14 de Mayo 2015 Plan de Control de Rendimiento de Cuentas (LCAP) Comentarios y Respuestas de la Junta de DAC

Distrito Escolar de Santee 14 de Mayo 2015 Plan de Control de Rendimiento de Cuentas (LCAP) Comentarios y Respuestas de la Junta de DAC 1. Pregunta: Hay un plan en marcha para continuar educando a los padres y estudiantes acerca de la etiqueta y la seguridad de la tecnología? Respuesta: Sí. El Distrito continuará ofreciendo Institutos

Más detalles

universitarias oficiales de Grado Curso 2010/2011

universitarias oficiales de Grado Curso 2010/2011 Prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado Curso 2010/2011 Isabel P. Albaladejo Pina Coordinadora General de Pruebas de Acceso Universidad de Murcia 14 de febrero de 2011 Normativa

Más detalles

Prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado para quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller o equivalente

Prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado para quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller o equivalente Prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado para quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller o equivalente Departamento de Orientación IES Las Musas Aspectos generales

Más detalles

Grado en Turismo. Universidad de Salamanca. Calendario de implantación y Procedimiento de Adaptación

Grado en Turismo. Universidad de Salamanca. Calendario de implantación y Procedimiento de Adaptación Grado en Turismo. Universidad de Salamanca. Calendario de implantación y Procedimiento de Adaptación 1.- Cronograma de implantación del Grado en Turismo La implantación Grado en Turismo es progresiva,

Más detalles

REGLAMENTOS DE LA JUNTA ESCOLAR DEL CONDADO DE PALM BEACH, FLORIDA Título 6Gx50 Capítulo 8. Plan de Estudios y Enseñanza Sección 8.

REGLAMENTOS DE LA JUNTA ESCOLAR DEL CONDADO DE PALM BEACH, FLORIDA Título 6Gx50 Capítulo 8. Plan de Estudios y Enseñanza Sección 8. P. 8.13 -Spanish version REGLAMENTOS DE LA JUNTA ESCOLAR DEL CONDADO DE PALM BEACH, FLORIDA Título 6Gx50 Capítulo 8. Plan de Estudios y Enseñanza Sección 8.13 Norma 8.13 Programas para la Prevención de

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL PROGRAMA: Magíster en Ciencias de la Ingeniería Informática

REGLAMENTO INTERNO DEL PROGRAMA: Magíster en Ciencias de la Ingeniería Informática REGLAMENTO INTERNO DEL PROGRAMA: Magíster en Ciencias de la Ingeniería Informática 2012 1 Art. 1 Art. 2 Art. 3 INTRODUCCIÓN El programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería Informática de la Universidad

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN SÉPTIMO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN SÉPTIMO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN SÉPTIMO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 7 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

NORMATIVA DE PERMANENCIA DE LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA PARA ESTUDIANTES QUE CURSAN GRADOS Y MÁSTERES UNIVERSITARIOS

NORMATIVA DE PERMANENCIA DE LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA PARA ESTUDIANTES QUE CURSAN GRADOS Y MÁSTERES UNIVERSITARIOS Aprobada por: Comisión Académica de Consejo de Gobierno de 2 de marzo de 2012 Consejo de Gobierno de 8 de mayo de 2012 Consejo Social de 26 de julio de 2012 Informada por: Claustro de la Universitat de

Más detalles

La Guía de Florida para la graduación de escuela secundaria para estudiantesque entran al 9. º grado en 2011-12, 2012-13, 2013-14 y 2014-15

La Guía de Florida para la graduación de escuela secundaria para estudiantesque entran al 9. º grado en 2011-12, 2012-13, 2013-14 y 2014-15 La Guía de Florida para la graduación de escuela secundaria para estudiantesque entran al 9. º grado en 2011-12, 2012-13, 2013-14 y 2014-15 Spanish translation Florida s Guide to Public High School Graduation

Más detalles

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de Granada Campus Universitario de Melilla

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de Granada Campus Universitario de Melilla PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS Aviso Lo primero que tenéis que tener claro es que esta prueba es diferente para cada universidad, es decir sólo se puede acceder a la Universidad

Más detalles

Si termina satisfactoriamente el VCAL, usted recibirá un certificado y un informe de resultados que detalla las áreas de estudio que terminó.

Si termina satisfactoriamente el VCAL, usted recibirá un certificado y un informe de resultados que detalla las áreas de estudio que terminó. What is the VCAL? - 2012 / Spanish QUÉ ES EL VCAL? El Certificado de Conocimientos Aplicados del Estado de Victoria (Victorian Certificate of Applied Learning - VCAL), es una opción práctica para los alumnos

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Educación Primaria

Plan de Estudios. Maestría en Educación Primaria Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

Página Electrónica del Centro de Acceso a la Información

Página Electrónica del Centro de Acceso a la Información Página Electrónica del Centro de Acceso a la Información Luisa A. Cruz Barrios 2005 Revisado y actualizado por: María Silvestrini, Directora CAI Jacqueline Vargas Jorge, Personal de Apoyo Junio 2012 Función

Más detalles

Artículo 3.- La Escuela Nacional de Altos Estudios tendrá tres secciones:

Artículo 3.- La Escuela Nacional de Altos Estudios tendrá tres secciones: SOBRE LOS GRADOS UNIVERSITARIOS Al Jefe del Departamento Universitario y de Bellas Artes. Considerando: Que es una necesidad imperiosa en la Universidad Nacional, reglamentar la equivalencia y revalidación

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN CUARTO GRADO MATEMÁTICAS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN CUARTO GRADO MATEMÁTICAS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN CUARTO GRADO MATEMÁTICAS 4 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca antes vista. La

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Administración Hospitalaria

Plan de Estudios. Maestría en Administración Hospitalaria Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

REQUISITOS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS (2010-2011)

REQUISITOS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS (2010-2011) REQUISITOS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS (2010-2011) El ingreso en los ciclos formativos puede realizarse desde el sistema educativo o desde el mundo laboral con el objetivo de alcanzar otras competencias.

Más detalles

GUÍA PARA LA INTERPRETACIÓN DE INFORMES EXÁMENES KEYSTONE SPANISH VERSION

GUÍA PARA LA INTERPRETACIÓN DE INFORMES EXÁMENES KEYSTONE SPANISH VERSION GUÍA PARA LA INTERPRETACIÓN DE INFORMES EXÁMENES KEYSTONE SPANISH VERSION GUÍA DE LECTURA DEL INFORME DEL ALUMNO Los Exámenes Keystone son parte del nuevo sistema de requisitos para la graduación de la

Más detalles

Grado en Enfermería. 4.1.1. Vías y requisitos de acceso al título y perfil de ingreso recomendado

Grado en Enfermería. 4.1.1. Vías y requisitos de acceso al título y perfil de ingreso recomendado 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación

Más detalles

2- Educación Secundaria Obligatoria EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA CARACTERÍSTICAS

2- Educación Secundaria Obligatoria EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA CARACTERÍSTICAS 2- Educación Secundaria Obligatoria El gobierno del PP ha presentado en el año 2013 la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa que genera modificaciones en la Educación Secundaria Obligatoria

Más detalles

aude San Pedro ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO

aude San Pedro ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO El Bachillerato consta de dos cursos académicos y se desarrolla en modalidades diferentes que permitirán a los alumnos una preparación especializada para su incorporación

Más detalles

-Plan de Estudios- Diplomado en Ciencias de la Comunicación

-Plan de Estudios- Diplomado en Ciencias de la Comunicación -Plan de Estudios- Diplomado en Ciencias de la Comunicación CONTENIDOS 1) Presentación 2) Requisitos 3) Duración 4) Metodología de estudio 5) Tabla de Créditos 6) Objetivos 7) Cursos Sugeridos 1) Presentación

Más detalles

Bienvenidos a crear un Plan de Logro de Metas de Seis Años para la Clase del 2021

Bienvenidos a crear un Plan de Logro de Metas de Seis Años para la Clase del 2021 Bienvenidos a crear un Plan de Logro de Metas de Seis Años para la Clase del 2021 Por qué necesita mi hijo(a) crear un Plan de Logro de Metas de seis años? Usted tendrá la oportunidad de adquirir una visión

Más detalles

Queridos padres /tutores de los estudiantes de escuela primaria Biggs,

Queridos padres /tutores de los estudiantes de escuela primaria Biggs, 8/4/2015 Queridos padres /tutores de los estudiantes de escuela primaria Biggs, Esto es para informarle de que Biggs Escuela Primaria permanece como un programa de mejoramiento (PI) escuela en el año 3

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Negocios Internacionales

Plan de Estudios. Maestría en Negocios Internacionales Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO

MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO INTRODUCCIÓN En el siguiente documento se encuentra la guía para llenar la solicitud de Programas Internacionales. Veremos cómo ingresar al sistema, el proceso que lleva

Más detalles

PROGRAMA MODELO POR SEMESTRES PARA LA CARRERA DE INFORMÁTICA MATEMÁTICA PRIMER SEMESTRE

PROGRAMA MODELO POR SEMESTRES PARA LA CARRERA DE INFORMÁTICA MATEMÁTICA PRIMER SEMESTRE PROGRAMA MODELO POR SEMESTRES PARA LA CARRERA DE INFORMÁTICA MATEMÁTICA Este es un ejemplo cómo cursar progresivamente el núcleo formación fundamental. En la misma dirección es un ejemplo sobre el número

Más detalles

guía para LOS PADRES Apoyando a su hijo en segundo grado matemáticas

guía para LOS PADRES Apoyando a su hijo en segundo grado matemáticas TM guía para LOS PADRES Apoyando a su hijo en segundo grado matemáticas 2 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca antes vista. La

Más detalles

PERSENTACIÓN OBJETIVOS

PERSENTACIÓN OBJETIVOS ESPECIALIDAD EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, EN SUS DOS VERTIENTES, PROFESIONALIZANTE Y DE INVESTIGACIÓN, DEL MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL EN DIRECCIÓN PÚBLICA, HACIENDA PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS

Más detalles

Iniciando con los nuevos alumnos del noveno grado en 2014-2015. Presentado por: Ron Hastings Dana Eldredge

Iniciando con los nuevos alumnos del noveno grado en 2014-2015. Presentado por: Ron Hastings Dana Eldredge Iniciando con los nuevos alumnos del noveno grado en 2014-2015 Presentado por: Ron Hastings Dana Eldredge Es una ley aprobada por la legislatura número 83 que se refiere a la graduación de la escuela secundaria.

Más detalles

Escuela de Verano 2010 de Preparatoria en Hays CISD En la Preparatoria Lehman

Escuela de Verano 2010 de Preparatoria en Hays CISD En la Preparatoria Lehman Escuela de Verano 2010 de Preparatoria en Hays CISD En la Preparatoria Lehman *Se proveerá Desayuno y Lonche en la Preparatoria Lehman *Se proveerá transportación de Junio 14-Julio 23 (no habrá clases

Más detalles

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR Coordinación de Ingeniería Química Coordinación de Cooperación Técnica y Desarrollo Social INFORME DE SERVICIO COMUNITARIO

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR Coordinación de Ingeniería Química Coordinación de Cooperación Técnica y Desarrollo Social INFORME DE SERVICIO COMUNITARIO UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR Coordinación de Ingeniería Química Coordinación de Cooperación Técnica y Desarrollo Social INFORME DE SERVICIO COMUNITARIO Apoyo eduacativo a estudiantes de primaria y bachillerato

Más detalles

REFORMA DE SALUD: LO QUE USTED DEBE SABER

REFORMA DE SALUD: LO QUE USTED DEBE SABER QUÉ ES LA REFORMA DE SALUD? La reforma de salud se refiere a la ley de salud aprobada en el 2010 que cambio significativamente la política de salud en los Estados Unidos. La reforma de salud incluye numerosos

Más detalles

ÍNDICE 4º ESO 1º BACH 2º BACH EVA-FINAL

ÍNDICE 4º ESO 1º BACH 2º BACH EVA-FINAL ÍNDICE 4º ESO 1º BACH 2º BACH EVA-FINAL ITINERARIO I Propias de Opción (3 h) Informática Latín Ed. Plástica Música Ed. Plástica Optativa (2 h) (Elegir 1) Francés In. Emprendedora ITINERARIO II ITINERARIO

Más detalles

La prueba de acceso a estudios universitarios se estructura en dos partes:

La prueba de acceso a estudios universitarios se estructura en dos partes: PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Los titulados de Bachillerato que deseen acceder a los estudios universitarios de grado desde Bachillerato hay que superar la P.A.U. (Prueba de acceso a la universidad).

Más detalles

E.S.O. (Enseñanza Secundaria Obligatoria) PÁG. PÁG. 3 PÁG. 4 y 5 BACHILLERATO PÁG. 6 PÁG. 7 PÁG. 8 FP (Formación Profesional) PÁG. 9 PÁG. 0 PÁG. Pág. E.S.O. - Opción: Seguir estudiando Si has terminado

Más detalles

Reglas y Reglamentos Estatales y Federales en la Educación de Estudiantes que están Aprendiendo Ingles. Jennifer Hixson Urbana District 116

Reglas y Reglamentos Estatales y Federales en la Educación de Estudiantes que están Aprendiendo Ingles. Jennifer Hixson Urbana District 116 Reglas y Reglamentos Estatales y Federales en la Educación de Estudiantes que están Aprendiendo Ingles Jennifer Hixson Urbana District 116 Como determinan las escuelas quien es elegible para recibir servicios

Más detalles

Distrito Escolar Independiente de LEWISVILLE 2016-2017 GUÍA DE DESCRIPCIÓN DE CURSOS DE ESCUELAS PREPARATORIAS

Distrito Escolar Independiente de LEWISVILLE 2016-2017 GUÍA DE DESCRIPCIÓN DE CURSOS DE ESCUELAS PREPARATORIAS Distrito Escolar Independiente de LEWISVILLE 2016-2017 GUÍA DE DESCRIPCIÓN DE CURSOS DE ESCUELAS PREPARATORIAS ESCUELA PREPARATORIA DE FLOWER MOUND Y CAMPUS DE 9 GRADO DE FLOWER MOUND ESCUELA PREPARATORIA

Más detalles