VISIONA El programa de la imagen de Huesca

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "VISIONA El programa de la imagen de Huesca"

Transcripción

1 PRESENTACIÓN A lo largo de los 25 años de trayectoria cultural, la Diputación de Huesca ha defendido desde su programación un interés especial por el mundo de la imagen. Así lo avala la existencia y desarrollo de Huesca Imagen o Signos de la Imagen, además del trabajo de archivo, conservación y difusión de los fondos de la Fototeca Provincial, y la multitud de exposiciones, publicaciones, talleres y seminarios realizados. Ahora, en 2012, la Diputación de Huesca presenta un nuevo proyecto cultural llamado, que supone continuar con en esta línea y se va a desarrollar durante todo el año Habrá exposiciones, seminarios, cursos, publicaciones e intervenciones de diversa naturaleza, dirigidas tanto a la ciudadanía como a los profesionales del sector. Este programa de cuenta en la dirección con Pedro Vicente que, formado académicamente en el Reino Unido en fotografía y arte contemporáneo, es director del Máster universitario en Fotografía y Diseño de la Escuela Superior de Diseño de ELISAVA (Universidad Pompeu Fabra). Además, es profesor en diferentes programas y estudios universitarios de carácter nacional, y profesor visitante de teoría de la fotografía en la universidad inglesa de UCA. Crítico y comisario de fotografía de numerosas exposiciones, ha dirigido diferentes seminarios internacionales en torno al pensamiento de la fotografía. Durante algo más de dos años, Pedro Vicente ha trabajado en colaboración con el departamento de Artes Plásticas de la Diputación en la elaboración de las líneas estratégicas que configuran este programa. tiene como objetivo fundamental difundir la creación artística y el pensamiento contemporáneo en torno al mundo de la imagen, utilizando como estrategias fundamentales la formación y la participación ciudadana. En lo que a formación se refiere, trabajará en dos líneas muy definidas. Por un lado, completar y apoyar la formación de los diferentes agentes culturales que intervienen en el proceso creativo y teórico, desde estudiantes de diferentes disciplinas humanísticas a artistas, críticos o comisarios. Por otro lado, y partiendo de la conexión y vinculación con el público local, se desarrollarán programas de participación ciudadana capaces de ofrecer a la sociedad las herramientas adecuadas para realizar una lectura y una interpretación consciente de las imágenes y de su utilidad social, en una manera de renovar la tradicional relación entre el ciudadano y la cultura visual. La particularidad del programa en relación al mundo de la imagen reside en cómo y con quién quiere trabajar y difundir sus contenidos, propiciando contextos de trabajo en común y horizontales que conviertan a la población no solo en meros espectadores sino en agentes activos, participativos y generadores de contenidos. Dicha participación será extensiva a todas aquellas personas, colectivos sociales y/o culturales e instituciones que deseen colaborar en su desarrollo.

2 2012. ÁLBUM DE FAMILIA Las acciones previstas en utilizarán la imagen y la cultura visual como elemento integrador y pedagógico, y se desarrollarán a través de temáticas de trabajo concretas para cada edición. Estas temáticas, de amplio interés cultural y social, permitirán organizar actividades con una mayor utilidad que la meramente visual, dando lugar a elementos para la reflexión y el debate. Para 2012 el tema va a ser el ÁLBUM DE FAMILIA, como eje vertebrador de las diferentes actividades y secciones. El Álbum de familia funciona como un elemento en el que se congregan diferentes experiencias en torno a una de las instituciones de cualquier sociedad contemporánea: la familia. La evolución y transformación a la que se ha visto sometida la figura de la familia ha supuesto un cambio radical no solo en nuestra manera de entender el mundo, sino también en nuestra manera de relacionarnos con él. En Álbum de familia todos representamos lo que somos, nos convertimos en actores de nuestras propias vidas, convirtiéndose en un registro del paso del tiempo, de la memoria, del olvido, de determinadas ausencias, y en una constatación del valor documental que toda imagen posee. El tema propuesto nos permitirá poner en relación aspectos fundamentales de la imagen (histórica o contemporánea) con la historia doméstica (pasada o reciente) y las transformaciones que se han producido en los modos de definir conceptos como familia, historia, recuerdo, tecnología, lo público y lo privado, o la identidad individual y colectiva. En 2012 el gesto cotidiano de realizar colecciones fotográficas de familia, funcionará como una alternativa para conocer la sociedad en la que nos movemos y de la que somos parte, una sociedad cada vez más diferente y diversa en la que coexisten diferentes modelos familiares, desde los más tradicionales a otros que han ido adquiriendo reconocimiento social y legal. Pero además, la elección de un tema tan cercano y popular va a permitir el estudio del concepto con diferentes niveles de análisis y lectura de las imágenes, además de poder trabajar desde el arte contemporáneo en un triple sentido: como práctica artística, reflexión teórica y como acción social. El programa aportará conocimientos clave sobre las nuevas producciones artísticas y culturales en la sociedad contemporánea, transformadas por las tecnologías de la información y comunicación y los procesos de globalización. Con esta propuesta se trabajarán valores como la diversidad, la memoria colectiva e individual, la identidad o la inteligencia emocional, mediante la exploración de conceptos como el olvido, el recuerdo, la instantánea, lo efímero, la imagen como objeto, el uso de la imagen en las redes sociales y su evolución tecnológica o la (in)materialidad de las imágenes en el siglo XXI.

3 LAS ACTIVIDADES La imagen de COLABORA _ Escuela de Arte de Huesca, Ciclo formativo superior de gráfica publicitaria FECHAS _ Finales de marzo El interés por la colaboración, la participación y formación de está presente desde la primera de sus acciones. Para la elaboración de la identidad visual y gráfica, la Diputación de Huesca ha solicitado la colaboración de la Escuela de Arte de Huesca, en la que los alumnos del Ciclo formativo superior de gráfica publicitaria, bajo la tutela de la profesora Macu Vicente, han incorporando esta práctica a su proyecto educativo. En este momento se encuentran finalizando el estudio de la imagen del programa para poder presentarla públicamente a finales del mes de marzo. CURSO La utilización didáctica de la imagen. Fotografía y vídeo COLABORA _ Centro de Profesores y Recursos de Huesca IMPARTIDO POR _ Mira Bernabeu DIRIDIDO A _ Docentes de primaria y secundaria de la provincia FECHAS _ 30 y 31 de marzo, y 4, 5 y 26 de mayo El curso reflexionará acerca de la utilización de la fotografía y el vídeo en la cultura artística contemporánea de una forma tanto teórica como práctica. Incluye la realización de un taller en el que se producirá un proyecto personal a partir de la imagen fotográfica y cuyo eje vertebral será la idea de la familia y del álbum familiar. Desde la experiencia personal de este proyecto, se analizarán metodologías pedagógicas relacionadas con la imagen y se desarrollarán las herramientas necesarias para su utilización posterior en las aulas. Mira Bernabeu combina su trabajo como artista, comisario de exposiciones y director de la Galería Espai Visor (Valencia), con la impartición de cursos y conferencias relacionadas con la imagen, especialmente dirigidos a personal docente.

4 SEMINARIO Representación y recreación del álbum familiar: el archivo autobiográfico COLABORA _ Universidad Internacional Menéndez Pelayo FECHAS _ 20, 21 y 22 de septiembre. Este seminario estudiará y analizará la importancia del álbum de familia en el arte contemporáneo como materia prima de obras artísticas y como génesis conceptual de otras muchas creaciones contemporáneas. Desde disciplinas como la historia del arte, los estudios culturales y de cine, la historia de la fotografía, la sociología, la literatura o la antropología se abordarán cuestiones como la privacidad y lo público de las relaciones domésticas y familiares, los posibles enfoques terapéuticos del álbum de familia, la nostalgia por la materialidad y el objeto del álbum familiar, la tecnología analógica versus digital en la creación y conservación de las memorias familiares. Este seminario teórico, que formará parte del programa de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en su sede Pirineos, está dirigido especialmente a licenciados y estudiantes de grado y posgrado de estudios como Bellas Artes, Historia del Arte, Sociología, Humanidades, Historia, Ciclos Superiores de Escuelas de Artes y profesionales relacionados con el medio. EXPOSICIÓN Narrativas domésticas. Más allá del álbum de familia COMISARIADA POR _ Nuria Enguita FECHAS _ del 30 noviembre de 2012 al 17 febrero de 2013 LUGAR _ Salas de exposiciones de la Diputación de Huesca. Exposición que abordará el análisis de la imagen y del álbum de familia y su relación con el contexto cultural que lo codifica hasta convertirlo en testimonio que va más allá de lo individua. Para ello se contará con el trabajo fotográfico de artistas de alcance internacional procedentes de prestigiosas colecciones públicas y privadas. La muestra acercará al público los procesos de creación contemporáneos, evidenciando las relaciones que se establecen entre los proyectos artísticos y la realidad del espectador, poniendo de manifiesto la utilidad social de la imagen a la hora de ayudar al espectador a ver, mirar y leer un mundo diferente y de manera distinta.

5 CICLO DE CINE Álbum de familia DIRIIGIDO POR _ Joana Hurtado FECHAS _ del 30 noviembre de 2012 al 17 febrero de 2013 LUGAR _ Salón de actos de la Diputación de Huesca. Ciclo de cine vinculado al tema del Álbum de familia con una selección de títulos que pretende llegar no solo al público especializado, sino también al escolar y familiar. En el ámbito cinematográfico se va a trabajar conjuntamente con los responsables del programa Un día de cine que, dirigido por Ángel Gonzalvo, confluye con en el objetivo de educar al público a través de la imagen para hacer ciudadanía. en la Red y en publicaciones quiere sumarse al impulso que las tecnologías de la información y de la comunicación han cobrado en los últimos años lanzando un portal web desde el que poder ofrecer información puntual del programa, de modo que sus actividades lleguen a un público cada vez más extenso y heterogéneo, y de una forma más participativa e interactiva. El objetivo es que la web del programa sirva como una herramienta aplicable tanto al proceso de comunicación como al de creación y producción de actividades. Además de la difusión que se realice desde el portal y las redes sociales, plantea la edición de una publicación que reúna algunas de las actividades realizadas a lo largo del año.

6 DATOS DE CONTACTO Diputación Provincial de Huesca Gabinete Comunicación/ Artes Plásticas Tel.: / prensa@dphuesca.es

MATERIAS OPTATIVAS (en su caso)

MATERIAS OPTATIVAS (en su caso) ANEXO -C. Contenido del plan de estudio LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL SISTEMA EDUCATIVO 5 3 Las nuevas tecnologías y su adaptación a los procesos formativos Didáctica y organización

Más detalles

ANEXO 2-C. Contenido del plan de estudios NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MATERIAS OPTATIVAS (en su caso)

ANEXO 2-C. Contenido del plan de estudios NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MATERIAS OPTATIVAS (en su caso) 1 LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL SISTEMA EDUCATIVO 5 2 3 Las nuevas tecnologías y su adaptación a los procesos formativos Didáctica y organización escolar 1 COMUNICACIÓN EDUCATIVA

Más detalles

Diplomatura en. Fotografía

Diplomatura en. Fotografía Diplomatura en Fotografía Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Formación práctica y personalizada. Prácticas tuteladas, aprendiendo

Más detalles

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA "Diseño de Materiales Curriculares en Educación Física, Musical y Plástica" LICENCIADO EN PEDAGOGÍA ( Plan 98 )

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA Diseño de Materiales Curriculares en Educación Física, Musical y Plástica LICENCIADO EN PEDAGOGÍA ( Plan 98 ) PROGRAMA DE LA ASIGNATURA "Diseño de Materiales Curriculares en Educación Física, Musical y Plástica" LICENCIADO EN PEDAGOGÍA ( Plan 98 ) Departamento de Educación Física y Deporte Facultad de Ciencias

Más detalles

Fotografía. Master en

Fotografía. Master en Master en Fotografía Artística y Narrativas Fotográficas Documentales Título oficial universitario Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario

Más detalles

PROGRAMA 333B EXPOSICIONES

PROGRAMA 333B EXPOSICIONES PROGRAMA 333B EXPOSICIONES 1. DESCRIPCIÓN, FINES Y ACTIVIDADES La Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes, dependiente de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos

Más detalles

PROYECTOS ARTÍSTICOS Y CULTURALES EN CONTEXTOS DIVERSOS Programa

PROYECTOS ARTÍSTICOS Y CULTURALES EN CONTEXTOS DIVERSOS Programa PROYECTOS ARTÍSTICOS Y CULTURALES EN CONTEXTOS DIVERSOS Programa ESPECIALIDAD ARTÍSTICA SOCIOCOMUNITARIA NIVEL: 4º AÑO - EDUCACIÓN SECUNDARIA SUPERIOR Ciclo lectivo: 2016 PROYECTOS ARTÍSTICOS Y CULTURALES

Más detalles

PROGRAMA DE POSGRADO EN ARTES Y DISEÑO. Estructura del plan: Duración: 4 semestres Créditos: 102

PROGRAMA DE POSGRADO EN ARTES Y DISEÑO. Estructura del plan: Duración: 4 semestres Créditos: 102 PROGRAMA DE POSGRADO EN ARTES Y DISEÑO Estructura del plan: Duración: 4 semestres Créditos: 102 Actividades académicas Plan de estudios de las maestrías créditos Primer semestre - Investigación- Producción

Más detalles

PROGRAMACIÓN talleres dic 2015

PROGRAMACIÓN talleres dic 2015 PROGRAMACIÓN talleres dic 2015 III CURSO-TALLER: MUJERES ARTISTAS DEL S XX Y XXI: EVA HESSE Y BELKIS AYÓN DESCRIPCIÓN Y CONTEXTO Seis mujeres artistas: Del homenaje a la reinvención es una propuesta para

Más detalles

3.- CONTRATO DEL SERVICIO DE REALIZACIÓN DE UN PROYECTO ARTÍSTICO RELACIONADO CON LA IMAGEN, DENTRO DEL PROGRAMA VISIONA 2013

3.- CONTRATO DEL SERVICIO DE REALIZACIÓN DE UN PROYECTO ARTÍSTICO RELACIONADO CON LA IMAGEN, DENTRO DEL PROGRAMA VISIONA 2013 3.- CONTRATO DEL SERVICIO DE REALIZACIÓN DE UN PROYECTO ARTÍSTICO RELACIONADO CON LA IMAGEN, DENTRO DEL PROGRAMA VISIONA 2013 Régimen jurídico de la contratación. La presente contratación se regula por

Más detalles

Coordinador: Antonio Salazar Bañuelos. Coordinadora: Laura Castañeda García.

Coordinador: Antonio Salazar Bañuelos. Coordinadora: Laura Castañeda García. Duración: 2 Inicio Lunes 16 de febrero de 2015 Horarios: jueves y viernes de 16:00 a 20:00 y sábado de 10:30 a 14:30 horas. Entrevista: Lunes 9 de febrero a las 10:00 hrs. Costo : $ 15,000.00 (pueden ser

Más detalles

Master en. Documental. Creativo y Cine Experimental

Master en. Documental. Creativo y Cine Experimental Master en Documental Creativo y Cine Experimental Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Formación tanto en Cine Experimental

Más detalles

GRADO EN BELLAS ARTES

GRADO EN BELLAS ARTES GRADO EN BELLAS ARTES Módulo FUENTES AUXILIARES Materia SOCIOLOGIA DEL ARTE Y DE LA COMUNICACIÓN Asignatura CÓDIGO 801041 SOCIOLOGIA DE LA COMUNICACIÓN Y DE LA CULTURA DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA Curso:

Más detalles

VICERRECTORÍA ACADÉMICA FACULTAD DE EDUCACIÓN FÍSICA. Convocatoria Proceso de Selección por Méritos, Para Catedráticos y Ocasionales 2018-I

VICERRECTORÍA ACADÉMICA FACULTAD DE EDUCACIÓN FÍSICA. Convocatoria Proceso de Selección por Méritos, Para Catedráticos y Ocasionales 2018-I VICERRECTORÍA ACADÉMICA FACULTAD DE EDUCACIÓN FÍSICA Convocatoria Proceso de Selección por Méritos, Para Catedráticos y Ocasionales 2018-I En cumplimiento lo establecido en el Acuerdo 024 del 22 de noviembre

Más detalles

OPCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ARTE

OPCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ARTE DEPARTAMENTO DE ARTE OPCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ARTE OBJETIVO GENERAL El Departamento de Arte ofrece un programa de formación artística que pretende que el estudiante explore y amplíe su concepción del

Más detalles

Facultad de Geografía e Historia. Máster Universitario en Teoría e Historia del Arte y Gestión Cultural

Facultad de Geografía e Historia. Máster Universitario en Teoría e Historia del Arte y Gestión Cultural Facultad de Geografía e Historia Máster Universitario en Teoría e Historia del Arte y Gestión Cultural GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Trabajo Fin de Máster en Gestión cultural Curso Académico 2011-2012

Más detalles

Kulturnett.no: la cultura noruega en la Red

Kulturnett.no: la cultura noruega en la Red Kulturnett.no: la cultura noruega en la Red POR KIRSTI BAGGETHUN Noruega es un país ampliamente informatizado, en el cual el 60 por ciento de los hogares tiene ADSL y la navegación en Internet ocupa como

Más detalles

Exposición fotográfica. Miradas

Exposición fotográfica. Miradas Exposición fotográfica Miradas 1 Exposición fotográfica Miradas Alumnos del I Taller de Fotografía Creativa 2 3 Libros de Artista Sala José Nicolás Almansa Museo de la Universidad Antiguo Cuartel de Artillería

Más detalles

MAESTRÍA EN DISEÑO FOTOGRÁFICO

MAESTRÍA EN DISEÑO FOTOGRÁFICO MAESTRÍA EN DISEÑO FOTOGRÁFICO PERTINENCIA En una época en donde la fotografía está presente en la mayor parte de las actividades humanas, los conocimientos teóricos y metodológicos son indispensables

Más detalles

Ciencias de la Comunicación

Ciencias de la Comunicación Ciencias de la Comunicación Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios conforme al acuerdo No. 2002179 con fecha 18 de agosto de 2000 ante la Secretaría de Educación Pública. Acreditada por: A qué

Más detalles

Otra mirada IRENE BAILO BECA ANTONIO SAURA

Otra mirada IRENE BAILO BECA ANTONIO SAURA Otra mirada IRENE BAILO BECA ANTONIO SAURA 2010-2011 Otra mirada. Un autre regard es el resultado del proyecto que Irene Bailo ha presentado tras finalizar el Master de Documental de Creación (Creádoc)

Más detalles

LICENCIATURA EN ARTES PLÁSTICAS. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Unidad académica donde se imparte

LICENCIATURA EN ARTES PLÁSTICAS. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Unidad académica donde se imparte LICENCIATURA EN ARTES PLÁSTICAS Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Mexicali, Unidad Mexicali Campus Tijuana, Unidad Tijuana Campus Ensenada,

Más detalles

Centro de Historias. 14 junio / 20 agosto / 2017 OFFICIAL PARTNER

Centro de Historias. 14 junio / 20 agosto / 2017 OFFICIAL PARTNER Centro de Historias 14 junio / 20 agosto / 2017 OFFICIAL PARTNER La Escuela de Fotografía Spectrum Sotos Desde sus inicios en 1977, el Taller Fotográfico Spectrum Canon ha desarrollado de manera ininterrumpida

Más detalles

LICENCIATURA EN ARTE DIGITAL

LICENCIATURA EN ARTE DIGITAL LICENCIATURA EN ARTE DIGITAL Sede Puebla Perfil de Ingreso El aspirante a ingresar a esta carrera debe, además de haber cumplido satisfactoriamente con sus estudios de bachillerato, poseer espíritu lúdico,

Más detalles

FACULTAD DE ARTES DEPARTAMENTO DE ARTES VISUALES ELECTIVAS PRIMER SEMESTRE DE 2018

FACULTAD DE ARTES DEPARTAMENTO DE ARTES VISUALES ELECTIVAS PRIMER SEMESTRE DE 2018 FACULTAD DE ARTES DEPARTAMENTO DE ARTES VISUALES ELECTIVAS PRIMER SEMESTRE DE 2018 FOTOGRAFÍA COLOR {ID 616} Esta asignatura introduce al estudiante a las nociones básicas de la fotografía análoga a color,

Más detalles

DIPLOMADO EN MEDIACIÓN CULTURAL Y DESARROLLO DE PÚBLICOS

DIPLOMADO EN MEDIACIÓN CULTURAL Y DESARROLLO DE PÚBLICOS UNIVERSIDAD DE CHILE INSTITUTO DE LA COMUNICACIÓN E IMAGEN DIRECCIÓN DE POSTGRADO DIPLOMADO EN MEDIACIÓN CULTURAL Y DESARROLLO DE PÚBLICOS PRESENTACIÓN El Diplomado en Mediación Cultural y Desarrollo de

Más detalles

Departamentos Curso 2015/16 Plan 2014

Departamentos Curso 2015/16 Plan 2014 1. DIDÁCTICA GENERAL Y TEORÍAS DE LA EDUCACIÓN Jefe de Departamento: Dña. Paloma Llabata Departamentos Curso 2015/16 1. UNIDAD: TEORÍAS DE LA EDUCACIÓN: Dra. Julia Violero Primaria Infantil y Contextos

Más detalles

Propuesta curricular para 3 y 4 medio. Proceso de Consulta Pública

Propuesta curricular para 3 y 4 medio. Proceso de Consulta Pública Propuesta curricular para 3 y 4 medio Proceso de Consulta Pública ETAPAS DEL PROCESO ETAPA 0 ETAPA 1 ETAPA 2 ETAPA 3 ETAPA 4 ETAPA 5 Mayo 2015 a julio 2016 Agosto a octubre 2016 Noviembre 2016 a febrero

Más detalles

Licenciatura en Artes Plásticas

Licenciatura en Artes Plásticas Licenciatura en Artes Plásticas Perfil de Ingreso Conocimientos Los fundamentos de las ciencias naturales, sociales y humanas, así como de sus relaciones con la cultura Metodologías básicas de estudio

Más detalles

ARTES VISUALES. PROGRAMAS DE ESTUDIO DE ARTES. SECUNDARIA

ARTES VISUALES. PROGRAMAS DE ESTUDIO DE ARTES. SECUNDARIA ARTES VISUALES. PROGRAMAS DE ESTUDIO DE ARTES. SECUNDARIA Enfoque pedagógico de Artes Visuales El trabajo con el lenguaje artístico de artes visuales se basa en la visualización y conformación de una comunidad

Más detalles

A NTONIO SARELLI REVERDECE / Pintura

A NTONIO SARELLI REVERDECE / Pintura La direción de cultura de la facultad invita a la inauguración de la Muestra Nº 72 del Espacio de Arte UTN, la última de este año, el martes 31 de octubre a las 20:30. EXPONEN Artista invitado A NTONIO

Más detalles

Carreras de Grado de la Facultad de Arte UNICEN. Título: Profesor de Juegos Dramáticos. Plan de estudio:

Carreras de Grado de la Facultad de Arte UNICEN. Título: Profesor de Juegos Dramáticos. Plan de estudio: Carreras de Grado de la Facultad de Arte UNICEN Título: Profesor de Juegos Dramáticos El Profesor de Juegos Dramáticos contará con una sólida formación educativa, desde una visión amplia comprometida de

Más detalles

FACULTAD DE LETRAS Y CIENCIAS HUMANAS

FACULTAD DE LETRAS Y CIENCIAS HUMANAS FACULTAD DE LETRAS Y CIENCIAS HUMANAS Forma profesionales con la capacidad de investigar, reconstruir y analizar los procesos históricos que ayuden a comprender no solo la descripción de los acontecimientos

Más detalles

LICENCIADO EN PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN DE MERCADOS LPM

LICENCIADO EN PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN DE MERCADOS LPM LICENCIADO EN PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN DE MERCADOS LPM LICENCIADO EN PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN DE MERCADOS Eres un profesionista con una sólida formación en el área de los negocios que emplea sus conocimientos

Más detalles

y Nuevos Medios Cinematográfico Master en Montaje

y Nuevos Medios Cinematográfico Master en Montaje Master en Montaje Cinematográfico y Nuevos Medios Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Formación práctica y personalizada.

Más detalles

Comunicación Audiovisual y Multimedia

Comunicación Audiovisual y Multimedia Comunicación Audiovisual y Multimedia La Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva y la Oficina de Orientación ponen a disposición de la comunidad universitaria y nacional a la presente ficha profesiográfica

Más detalles

LICENCIATURA EN ARTE DRAMÁTICO

LICENCIATURA EN ARTE DRAMÁTICO LICENCIATURA EN ARTE DRAMÁTICO Sede Puebla Perfil de Ingreso Que el aspirante tenga conocimientos básicos en artes, capacidad analítica, de expresión oral, escrita y corporal. Tener disposición para el

Más detalles

Código del plan

Código del plan del del plan 009-010 Asignaturas que debe tomar si cursa entre 1er y 3 ni vel 001030 SUJETO / 001005 EPISTEMOLOGÍA DE LA 3 001003 EXPRESIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE TEXTOS 3 00100 CLASE MAGISTRAL SEMIOLINGÜÍSTICA

Más detalles

Comunicación Social. La persona profesional en Comunicación Social está capacitada para:

Comunicación Social. La persona profesional en Comunicación Social está capacitada para: Comunicación Social La Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva y la Oficina de Orientación ponen a disposición de la comunidad universitaria y nacional a la presente ficha profesiográfica de la

Más detalles

GRADO EN BELLAS ARTES

GRADO EN BELLAS ARTES GRADO EN BELLAS ARTES Módulo FUENTES AUXILIARES Materia SOCIOLOGÍA DEL ARTE Y COMUNICACIÓN Asignatura CÓDIGO 801040 SOCIOLOGÍA DEL ARTE DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA Curso: Carácter: Período de impartición:

Más detalles

APRENDER A MIRAR EL ARTE CONTEMPORÁNEO. REPASO INTERACTIVO A LAS ARTES PLÁSTICAS DE LOS SIGLOS XX y XXI

APRENDER A MIRAR EL ARTE CONTEMPORÁNEO. REPASO INTERACTIVO A LAS ARTES PLÁSTICAS DE LOS SIGLOS XX y XXI APRENDER A MIRAR EL ARTE CONTEMPORÁNEO REPASO INTERACTIVO A LAS ARTES PLÁSTICAS DE LOS SIGLOS XX y XXI modalidad presencial duración 9 horas fecha inicio 24/03/2015 fecha de finalización 26/03/2015 horario

Más detalles

GRADO EN HISTORIA DEL ARTE

GRADO EN HISTORIA DEL ARTE GRADO EN HISTORIA DEL ARTE La consideración de la Historia del Arte como disciplina humanística tratada con carácter científico se gestó, durante el siglo XVIII. En nuestro país, la consideración de la

Más detalles

Centro Andaluz de. Arte Contemporáneo

Centro Andaluz de. Arte Contemporáneo 17.32 Centro Andaluz de Arte Contemporáneo Memoria 1. COMPETENCIAS Y OBJETIVOS DE LA SECCIÓN 1.1. Competencias El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo es una Agencia Administrativa de la Junta de Andalucía,

Más detalles

FAISEM: ARTE Y CULTURA

FAISEM: ARTE Y CULTURA FAISEM: ARTE Y CULTURA ------------------------------------------------------------------------------------------ FAISEM dirige sus actividades a facilitar la ciudadanía e inclusión social de personas

Más detalles

Motion Graphics. Animación y. Creación de. Publicidad. para Cine, Master en

Motion Graphics. Animación y. Creación de. Publicidad. para Cine, Master en Master en Creación de Motion Graphics para Cine, Animación y Publicidad Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Metodología

Más detalles

Motion Graphics. Animación y. Creación de. Publicidad. para Cine, Master en

Motion Graphics. Animación y. Creación de. Publicidad. para Cine, Master en Master en Creación de Motion Graphics para Cine, Animación y Publicidad Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Metodología

Más detalles

MEDIA DESIGN LA FIGURA PROFESIONAL

MEDIA DESIGN LA FIGURA PROFESIONAL MEDIA DESIGN LA FIGURA PROFESIONAL El sector de la producción multimedia está en continua evolución: Los rápidos cambios de la tecnología inducen la demanda de nuevos contenidos y servicios, que se traduce

Más detalles

DIPLOMADO EN ENSEÑANZA CONTEMPORÁNEA DE LAS ARTES VISUALES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE ARTE

DIPLOMADO EN ENSEÑANZA CONTEMPORÁNEA DE LAS ARTES VISUALES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE ARTE DIPLOMADO EN ENSEÑANZA CONTEMPORÁNEA DE LAS ARTES VISUALES CON CÓDIGO SENCE UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO ESCUELA DE EDUCACIÓN CONTINUA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE ARTE DIPLOMADO

Más detalles

MÁSTER en ilustración profesional_

MÁSTER en ilustración profesional_ MÁSTER en ilustración profesional_ LENGUAJES GRÁFICOS, CONTEXTO Y APLICACIONES CREATIVAS_ MASTER El Máster en Ilustración profesional: Lenguajes gráficos, contextos, y aplicaciones creativas, está enfocado

Más detalles

JORNADA DE REFLEXIÓN PARTICIPACIÓN Y ARTE Experiencias desde la fotografía

JORNADA DE REFLEXIÓN PARTICIPACIÓN Y ARTE Experiencias desde la fotografía JORNADA DE REFLEXIÓN PARTICIPACIÓN Y ARTE Experiencias desde la fotografía Fecha: 4 de noviembre 2015 Lugar: sala Rekalde. Alameda Rekalde. Al. Recalde, 30, 48009 Bilbao Horario: 9:30h-14 h. Organiza:

Más detalles

Master en. Postproducción Audiovisual

Master en. Postproducción Audiovisual Master en Postproducción Audiovisual Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Formación práctica y personalizada. Grupos reducidos

Más detalles

ESTUDIOS DE GRADO CURSO 2015/16

ESTUDIOS DE GRADO CURSO 2015/16 AGRUPACION DE CONVALIDACIÓN: EDUCACIÓN FÍSICA INFANTIL- 17027 EDUCACIÓN FÍSICA EN LA ETAPA INFANTIL Y FUNDAMENTOS DIDÁCTICOS INFANTIL- (Asignatura Optativa) 17064 DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN INFANTIL

Más detalles

[AC] Acciones Complementarias 2016

[AC] Acciones Complementarias 2016 [AC] Acciones Complementarias 2016 El Vicedecanato de Relaciones Institucionales y Cultura [VRIC] de la Facultad de Bellas Artes de la UCM abre una nueva convocatoria de Acciones Complementarias [AC] con

Más detalles

Asignaturas por semestre elegibles para Movilidad (Facultad de Artes y Diseño).

Asignaturas por semestre elegibles para Movilidad (Facultad de Artes y Diseño). Asignaturas por semestre elegibles para Movilidad (Facultad de Artes y Diseño). ARTES VISUALES / PLAN 2015 MATERIA CLAVE / CÓDIGO 1ER LABORATORIO- TALLER INTRODUCTORIO DE PINTURA 1126 1ER LABORATORIO-

Más detalles

INSTI TUT DEL TEATRE

INSTI TUT DEL TEATRE INSTI TUT DEL TEATRE Los estudios de posgrado del Institut del Teatre complementan la formación superior universitaria en artes escénicas y su aplicación. Con titulaciones homologadas y titulaciones propias,

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA

UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA TÍTULO OFICIAL DE Grado en Periodismo Murcia, febrero de 2008 EDUCACIÓN INTEGRAL Teología Teología I 1º Teología II 3º Doctrina Social de la Iglesia 5º Ética

Más detalles

ARTES VISUALES FACULTAD DE ARTE

ARTES VISUALES FACULTAD DE ARTE ARTES VISUALES FACULTAD DE ARTE Artes Visuales DURACION GRADO ACADEMICO MENCIONES 8 semestres Licenciatura en Artes Visuales Escultura - Pintura - Grabado ENRIQUE ZAMUDIO R. DECANO Artista Visual y Máster

Más detalles

Medios Digitales y Comunicación Social

Medios Digitales y Comunicación Social Medios Digitales y Comunicación Social Ciencias Sociales y Humanidades Contenido promocional 2 Contenido Introducción Objetivos Generales y Específicos Competencias Salidas Profesionales Plan de Estudios

Más detalles

Cuarta Autoevaluación Institucional Taller: TIPOS DE EXTENSIÓN DE LA UNCUYO

Cuarta Autoevaluación Institucional Taller: TIPOS DE EXTENSIÓN DE LA UNCUYO Cuarta Autoevaluación Institucional 2008-2014 Taller: TIPOS DE EXTENSIÓN DE LA UNCUYO 14 de agosto 2013/Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Participantes: Referentes de Extensión a nivel de Rectorado

Más detalles

PERFILES DE PROFESIONISTAS PARA IMPARTIR LAS ASIGNATURAS DE LA LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN (PLAN DE ESTUDIOS 2006)

PERFILES DE PROFESIONISTAS PARA IMPARTIR LAS ASIGNATURAS DE LA LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN (PLAN DE ESTUDIOS 2006) ASIGNATURAS SEMESTRE LICENCIATURA EN: Economía y Comunicación (1102) Estado, Sistema y Poder Político (1104) Introducción al Estudio de la Ciencia (1109) 1 1 1 Economía, Actuaría, Ciencias de la Comunicación

Más detalles

ortafolio Maestros que aprenden de Maestros Portafolio Escuela de Pedagogía - Fundación Universitaria Cafam

ortafolio Maestros que aprenden de Maestros Portafolio Escuela de Pedagogía - Fundación Universitaria Cafam ortafolio Maestros que aprenden de Maestros Pag/2 PRESENTACIÓN En este sentido, La Escuela de Pedagogía de la Fundación Universitaria Cafam es un lugar de encuentro para la formación de maestros y de profesionales

Más detalles

Plan de Estudios Licenciatura en Arte

Plan de Estudios Licenciatura en Arte www.escuelaarte.uc.cl Carrera acreditada durante 6 años por la Agencia Acreditadora de Chile (hasta enero 2023) Plan de Estudios Licenciatura en Arte VISIÓN La carrera tiene como objetivo formar profesionales

Más detalles

PROYECTO ESCUELA DE ARTES ESCÉNICAS

PROYECTO ESCUELA DE ARTES ESCÉNICAS PROYECTO ESCUELA DE ARTES ESCÉNICAS ÁREA DE CULTURA EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ANDÚJAR I. Introducción II. Descripción III. Objetivos IV. Bloques IV.1. Danza IV.2. Música IV.3. Artes Visuales IV.4. Teatro

Más detalles

ACTIVITATS A L IVAM TEMPORADA

ACTIVITATS A L IVAM TEMPORADA ACTIVITATS A L IVAM TEMPORADA 2016-2017 Colabora: Dossier de prensa_15.09.2016 El IVAM mantiene para el nuevo curso su apuesta por las actividades Talleres educativos, familiares, específicos, de artistas,

Más detalles

Máster en Cultura Digital

Máster en Cultura Digital Temario Resumido Máster en Cultura Digital MÓDULO 1. LA CULTURA EN LA ERA DIGITAL El impacto de las tecnologías de información y comunicación en la cultura. Qué entendemos por cultura digital? Tendencias

Más detalles

VIEDMA, 07 DE JUNIO DE 2012

VIEDMA, 07 DE JUNIO DE 2012 VIEDMA, 07 DE JUNIO DE 2012 VISTO: La pertinencia en Declarar de Interés Educativo los Cursos Asistidos del proyecto de capacitación a distancia en entornos virtuales Educar e-learning, y; CONSIDERANDO:

Más detalles

I. ESTRUCTURA GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS. Distribución de los créditos. Materias Optativas

I. ESTRUCTURA GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS. Distribución de los créditos. Materias Optativas ANEXO 3. ESTRUCTURA GENERAL Y ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA I. ESTRUCTURA GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS 1.- PLAN DE ESTUDIOS CONDUCENTE A LA OBTENCIÓN DEL

Más detalles

Título Propio de Liceus y EVE Museografía

Título Propio de Liceus y EVE Museografía Modalidad online GESTIÓN DE MARKETING Y COMUNICACIÓN DE MUSEOS Y SUS COLECCIONES Título Propio de Liceus y EVE Museografía PRESENTACIÓN En el campo de la gestión de museos, equipamientos patrimoniales

Más detalles

MÁSTER EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN INSTITUCIONES SOCIALES Y CULTURALES

MÁSTER EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN INSTITUCIONES SOCIALES Y CULTURALES MÁSTER EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN INSTITUCIONES SOCIALES Y CULTURALES Módulo: Materia: Asignatura: Código: FUNDAMENTAL ESTRATEGIAS EN EL ARTE ESTRATEGIAS EN EL ARTE 607335 DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA

Más detalles

LINEAMIENTOS DE LA UNIDAD DEL CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO DEL CENTRO DE LAS ARTES Y LA CULTURA. CAPÍTULO I ASPECTOS GENERALES

LINEAMIENTOS DE LA UNIDAD DEL CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO DEL CENTRO DE LAS ARTES Y LA CULTURA. CAPÍTULO I ASPECTOS GENERALES LINEAMIENTOS DE LA UNIDAD DEL CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO DEL CENTRO DE LAS ARTES Y LA CULTURA. CAPÍTULO I ASPECTOS GENERALES El funcionamiento de la Unidad del Centro Cultural Universitario como área

Más detalles

Maestría en Etnografía y Educación Intercultural. Introducción

Maestría en Etnografía y Educación Intercultural. Introducción Maestría en Etnografía y Educación Intercultural Introducción La Maestría en Etnografía y Educación Intercultural (MEEI) está compuesta por cinco ejes los cuales apoyan la formación de profesionales de

Más detalles

Proyecto del Título de Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Vigo

Proyecto del Título de Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Vigo 3. OBJETIVOS La definición de los objetivos de la titulación se ha realizado en consonancia con la propuesta del Libro Blanco de la Titulación de Grado en Bellas Artes. Dicha publicación recoge unos objetivos

Más detalles

ARTE PARA TODOS LOS PÚBLICOS EN EL IVAM

ARTE PARA TODOS LOS PÚBLICOS EN EL IVAM ARTE PARA TODOS LOS PÚBLICOS EN EL IVAM DOSSIER DE PREMSA_07.09.2015 ARTE PARA TODOS LOS PÚBLICOS El IVAM apuesta por ofrecer actividades didácticas y pedagógicas para todas las edades Talleres para escolares

Más detalles

LICENCIATURA EN ARTE

LICENCIATURA EN ARTE CARRERA DE PREGRADO ACREDITADA 3 años Campus Valparaíso / Diurno Enero 2016 a enero 2019 Agencia Aespigar LICENCIATURA EN ARTE UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA Somos una institución autónoma del Estado, con

Más detalles

TRAYECTO FORMATIVO PARA DIRECTIVOS

TRAYECTO FORMATIVO PARA DIRECTIVOS TRAYECTO FORMATIVO PARA DIRECTIVOS -PROPUESTA DE TRABAJO- Encuadre general de la propuesta La propuesta se constituye como una invitación a pensar en conjunto e instalar el debate sobre las condiciones

Más detalles

Presentación Documento Base Tecnicatura Superior en Bibliotecología

Presentación Documento Base Tecnicatura Superior en Bibliotecología Presentación Documento Base Tecnicatura Superior en Bibliotecología 45ª Reunión Nacional de Bibliotecarios 1er Encuentro de Escuelas Argentinas de Bibliotecología 25 de abril de 2013 Por qué una tecnicatura?

Más detalles

División de Ciencias Sociales y Humanidades Campus Guanajuato INSTRUCTIVO

División de Ciencias Sociales y Humanidades Campus Guanajuato INSTRUCTIVO División de Ciencias Sociales y Humanidades Campus Guanajuato INSTRUCTIVO Proceso de admisión al programa educativo de la Licenciatura en Letras Españolas AGOSTO 2017 UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO DIVISIÓN

Más detalles

GUÍA DE MATERIAS 1º ESO (LOMCE) Lengua Castellana y Literatura Matemáticas Primera Lengua Extranjera (Inglés) Geografía e Historia

GUÍA DE MATERIAS 1º ESO (LOMCE) Lengua Castellana y Literatura Matemáticas Primera Lengua Extranjera (Inglés) Geografía e Historia Grupo I 1º ESO (LOMCE) Matemáticas Biología y Geología Tecnología Creativa Francés Elegir esta materia va a permitir a los alumnos iniciarse, partiendo desde cero, en el aprendizaje de una segunda lengua

Más detalles

REQUISITOS PARA GRADUARSE COMO BACHILLER

REQUISITOS PARA GRADUARSE COMO BACHILLER El plan de estudios de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva (ECCC) ofrece una fuerte formación en Comunicación y la oportunidad de optar por cinco especializaciones: Comunicación Comunicación

Más detalles

Arteterapia para profesionales culturales

Arteterapia para profesionales culturales TALLER INTENSIVO Mediadores: Laura Gutiérrez David Viñuales Arteterapeutas profesionales Zaragoza, viernes 18 de marzo de 2016 LIMITADO ESTRICTAMENTE A 20 PLAZAS Organiza: Con la colaboración de: Presentación

Más detalles

Código del plan 4057

Código del plan 4057 40042001 PROCESOS CREATIVOS 46580065 FUNDAMENTOS DE ECONOMIA 48001001 TENDENCIAS S 48001002 TALLER DE DISEÑO BÁSICO CONTEXTO I 2 40041089 PENSAMIENTO ESTRATÉGICO PROCESOS CREATIVOS 4800100 PUBLICIDAD Y

Más detalles

VINCULACIÓN DE ASIGNATURAS A ÁREAS DE CONOCIMIENTO Graduado/a en Historia del Arte

VINCULACIÓN DE ASIGNATURAS A ÁREAS DE CONOCIMIENTO Graduado/a en Historia del Arte escultura española de los siglos XVIII y XIX, así como de las causas de estas características, los lenguajes formales y visuales del arte español de los siglos XVIII y XIX. Además, resulta igualmente imprescindible

Más detalles

DIPLOMADO EN COMUNICACIÓN Y GESTIÓN CULTURAL

DIPLOMADO EN COMUNICACIÓN Y GESTIÓN CULTURAL UNIVERSIDAD DE CHILE INSTITUTO DE LA COMUNICACIÓN E IMAGEN DIRECCIÓN DE POSTGRADO DIPLOMADO EN COMUNICACIÓN Y GESTIÓN CULTURAL PRESENTACIÓN El Diplomado en Comunicación y Gestión Cultural desarrollará

Más detalles

LICENCIATURA EN ARTE DIGITAL

LICENCIATURA EN ARTE DIGITAL LICENCIATURA EN ARTE DIGITAL Sede donde se ofrece Puebla Perfil de Ingreso El aspirante a ingresar a esta carrera debe, además de haber cumplido satisfactoriamente con sus estudios de bachillerato, poseer

Más detalles

FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO

FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO Asignatura: Procesos de Creación en las Artes y el Diseño Arquitectura y Representación, Sistemas Portantes de la Arquitectura, Sistemas Constructivos de la Arquitectura, Arquitectura y Sostenibilidad

Más detalles

Carrera Profesional de. Educación. - Programas Virtuales de acuerdo a Ley -

Carrera Profesional de. Educación. - Programas Virtuales de acuerdo a Ley - Carrera Profesional de Educación - Programas Virtuales de acuerdo a Ley - La Carrera Profesional de Educación se desarrolla en 5 años, cuenta con 205 créditos y 54 asignaturas, de las cuales se desarrollan

Más detalles

Lingüística y Literatura

Lingüística y Literatura PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ FACULTAD DE LETRAS Y CIENCIAS HUMANAS Lingüística y Literatura La Lingüística y la Literatura comparten como objeto de estudio las manifestaciones del lenguaje

Más detalles

Código del plan

Código del plan 40042001 PROCESOS CREATIVOS 46580065 FUNDAMENTOS DE ECONOMIA 48001001 TENDENCIAS S 48001002 TALLER DE DISEÑO BÁSICO CONTEXTO I 2 40041089 PENSAMIENTO ESTRATÉGICO PROCESOS CREATIVOS 4800100 PUBLICIDAD Y

Más detalles

GESTIÓN Y CREACIÓN CONTEMPORÁNEA EN LA CASA ENCENDIDA Creación y gestión de proyectos culturales. Dirigido por Ignacio Cabrero

GESTIÓN Y CREACIÓN CONTEMPORÁNEA EN LA CASA ENCENDIDA Creación y gestión de proyectos culturales. Dirigido por Ignacio Cabrero GESTIÓN Y CREACIÓN CONTEMPORÁNEA EN LA CASA ENCENDIDA Creación y gestión de proyectos culturales Dirigido por Ignacio Cabrero A lo largo de la última década han proliferado numerosos centros de creación

Más detalles

PERFIL PROFESIOGRÁFICO PARA IMPARTIR LAS ASIGNATURAS DE LA LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN (PLAN DE ESTUDIOS 1993)

PERFIL PROFESIOGRÁFICO PARA IMPARTIR LAS ASIGNATURAS DE LA LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN (PLAN DE ESTUDIOS 1993) En todos los casos se sugiere que el profesor cuente con grado de Maestría en las áreas de conocimiento que se mencionan. ASIGNATURAS SEMESTRE LICENCIATURA EN: Economía y Comunicación (1102) 1 Comunicación,

Más detalles

Código del plan

Código del plan del programa del plan 4021 Asignaturas que debe tomar si cursa entre 1er y 3 nivel 40042001 PROCESOS CREATIVOS 43380003 FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA 48001001 TENDENCIAS S 48001002 TALLER DE DISEÑO CONTEXTO

Más detalles

Diseño de la Estampa

Diseño de la Estampa Diseño de la Estampa La Escuela de Artes Plásticas y la Oficina de Orientación ponen a disposición de la comunidad universitaria y nacional, la presente ficha profesiográfica de la carrera de Grabado.

Más detalles

CONVOCATORIA DE CINCO ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN EL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA DURANTE LOS AÑOS :

CONVOCATORIA DE CINCO ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN EL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA DURANTE LOS AÑOS : CONVOCATORIA DE CINCO ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN EL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA DURANTE LOS AÑOS 2011-2012: La Universidad Complutense de Madrid, en representación de la Conferencia de

Más detalles

Visitas guiadas centros docentes

Visitas guiadas centros docentes Visitas guiadas centros docentes World Press Photo 17 en Valencia Vuelve la cita anual con el fotoperiodismo y el derecho a la información. World Press Photo 17, la exposición más importante en el ámbito

Más detalles

LICENCIATURA EN ARTES PLASTICAS

LICENCIATURA EN ARTES PLASTICAS LICENCIATURA EN ARTES PLASTICAS Objetivo General: Formar profesionales en el área de las artes plásticas, capaces de desempeñarse de manera idónea en su respectivo campo de acción, con espíritu crítico,

Más detalles

Mensajes seleccionados como prioritarios Modelo de Contribuciones MUSEO

Mensajes seleccionados como prioritarios Modelo de Contribuciones MUSEO Mensajes seleccionados como prioritarios 2.4. Modelo de Contribuciones MUSEO Museo Universidad de Navarra Capital Conocimiento El museo contribuye a generar y difundir conocimiento en el ámbito cultural,

Más detalles

Código del plan

Código del plan del programa del plan 4021 Asignaturas que debe tomar si cursa entre 1er y 3 nivel 40042001 PROCESOS CREATIVOS 43380003 FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA 48001001 S 48001002 TALLER DE DISEÑO BÁSICO CONTEXTO I 2

Más detalles

MÁSTER en ilustración profesional_

MÁSTER en ilustración profesional_ MÁSTER en ilustración profesional_ LENGUAJES GRÁFICOS, CONTEXTO Y APLICACIONES CREATIVAS_ MASTER El Máster en Ilustración profesional: Lenguajes gráficos, contextos, y aplicaciones creativas, está enfocado

Más detalles