Incidencias: Todas las incidencias que ocurrirán durante el apadrinamiento de un niño se deben registrar para poder buscar soluciones.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Incidencias: Todas las incidencias que ocurrirán durante el apadrinamiento de un niño se deben registrar para poder buscar soluciones."

Transcripción

1 Apadrinamiento ONG Estudio preliminar: Se desea diseñar una aplicación para la gestión de los apadrinamientos de una asociación ONG. Para ello el sistema proporcionara una interfaz al usuario para poder realizar las diferentes tareas relacionadas con el control de niños incluidos en el programa de apadrinamientos y los padrinos. Características principales del sistema: Alta a nuevos padrinos: Las personas que desean apadrinar un niño(a) se inscriben en la asociación. Una vez hecha la solicitud el padrino espera que haya algún niño que pueda apadrinar. Alta a nuevos niños: Las entidades que trabajen con los niños dan alta a nuevos niños que beneficiaran del proyecto de apadrinamiento. Una vez que el niño este en el proyecto los padrinos pueden apadrinar al niño, si no hay padrinos esperando el niño estará en la lista de espera de un padrino. Incidencias: Todas las incidencias que ocurrirán durante el apadrinamiento de un niño se deben registrar para poder buscar soluciones. Los responsables hacen control de los programas de apadrinamiento de los niños así como el uso de los recursos financieros. Este control será guardado en el sistema y los padrinos podrán tener información sobre el desarrollo de los programas según estas informaciones. Solicitud de apadrinamiento: Las personas que desean participar en el programa de apadrinamiento pueden solicitarlo en el centro de atención en España o en Perú. Después los responsables se encargan de buscarle un niño para que le apadrine.

2 Control de pagos de cuotas: -> Se hace cada mes un control de pago de cuotas de los padrinos. -> Los responsables deben gestionar el dinero ingresado a la cuenta de la asociación así Las entidades que se preocupan directamente de los niños recibirán el dinero destinado a cada niño(a) apadrinado. Objetivos del sistema: Facilitar la gestión de apadrinamientos para la asociación. Requisitos funcionales: Alta a nuevos padrinos: -> Los padrinos deben ser mayores de edad. -> Los padrinos deben suministrar los datos necesarios para la asociación. -> La asociación debe hacer una investigación sobre el padrino para saber si sus Datos Son correctos o no, si no ha sido borrado de la asociación antes por algún motivo. -> El padrino debe ser una sola persona. -> El padrino puede apadrinar más de un niño(a). -> EL padrino no puede adoptar al niño(a) que apadrina. Alta a nuevos niños: -> Los niños proceden de Perú. ->La edad de los niños debe ser entre 0 y 18 años. ->Los niños no pueden ser apadrinados por más de un padrino. ->Se puede apadrinar los niños durante el tiempo que decide el padrino. ->Los niños recibirán los mismos beneficios, no hay diferentes tratos entre ellos.

3 Incidencias: -> Las incidencias que ocurren a los niños se registran. -> Las incidencias que ocurren a los padrinos se registran también. -> El control de actividades se registra también en la base de datos. Solicitud de apadrinamiento: -> Una vez un padrino dado de alta en el programa su solicitud será tratada dentro de un mes. -> La solicitud se puede hacer por internet, por teléfono o presentándose en el centro de atención de la asociación. Control de pagos de cuotas: -> Los responsables deben verificar que se han ingresado las cuotas a la cuenta de la asociación en las fechas fijadas cada mes. -> El dinero no será ingresado en ningún caso al niño o a su familia. -> Las entidades que trabajan con los niños reciben el dinero destinado a los niños para llevar a cabo las actividades que se hacen. -> En caso de que un padrino no paga la asociación se contactara con él para saber las causas.

4 Requisitos no funcionales: Usuarios: Los usuarios de la aplicación se identificaran para acceder al menú. Los diferentes usuarios posibles son: Maestros: Personas que trabajen con los niños Responsables Perú: Miembros de la asociación ONG en Perú. Responsables España: Miembros de la asociación ONG en España. Interfaces: Hardware: la asociación dispone de ordenadores de diferentes características. Software: se dispone de los siguientes programas: SO: Windows XP/VISTA, Linux Sistema de gestor de base de datos libre. Interfaz de usuario: menú que funciona en el terminal del SO. Rendimiento: Concurrencia: Posibilidad de ejecución simultanea. de sus datos. Fiabilidad: El sistema debe ser lo más fiable posible, manteniendo la integridad Privacidad: se debe mantener la confidencialidad de los datos, estableciendo control sobre el acceso a los mismos.

5 Diagrama de flujo de datos: DFD DE CONTEXTO:

6 DFD NIVEL 1:

7 DFD DE NIVEL 2: DFD Maestro:

8 DFD Responsable Perú:

9 DFD Responsable España:

10 Casos de uso: Maestro: Consultar Datos niño: -El maestro ejecuta el programa desde el PC. restringido para un maestro. -Se muestra por pantalla el menú para el maestro. -Después de elegir la opción Consultar datos de un niño se le muestra otra ventana donde tiene que poner el nombre y apellido del niño. -Si los datos son correctos se le muestra los datos del niño. Maestro: Modificar Datos niño: -El maestro ejecuta el programa desde el PC. restringido para un maestro. -Se muestra por pantalla el menú para el maestro. -Después de elegir la opción Modificar datos de un niño se le muestra otra ventana donde tiene que poner el nombre y apellido del niño. -Si los datos son correctos se le muestra una ventana con los datos actuales del niño, luego se puede modificar los datos que se desean. - Después se actualiza la tabla de niño. Maestro: Nueva incidencia: -El maestro ejecuta el programa desde el PC. restringido para un maestro. -Se muestra por pantalla el menú para el maestro. -Después de elegir la opción Nueva incidencia se le muestra otra ventana donde tiene que poner el nombre y apellido del niño. -Si los datos son correctos se le muestra una ventana donde puede rellenar la nueva incidencia ocurrida.

11 Responsable Perú: Nuevo niño -Después de elegir la opción Nuevo niño se le muestra una ventana donde tiene que rellenar los datos. -Si los datos son correctos se registran en la base de datos. Responsable Perú: Nuevo padrino -Después de elegir la opción Nuevo padrino se le muestra una ventana donde tiene que rellenar los datos. -Si los datos son correctos se registran en la base de datos. Responsable Perú: Consultar Datos niño -Después de elegir la opción Consultar datos de un niño se le muestra otra ventana donde tiene que poner el nombre y apellido del niño. -Si los datos son correctos se le muestra los datos del niño.

12 Responsable Perú: Consultar Datos padrino -Después de elegir la opción Consultar datos de un padrino se le muestra otra ventana donde tiene que poner el DNI del padrino. -Si los datos son correctos se le muestra los datos del padrino. Responsable Perú: Modificar Datos niño -Después de elegir la opción Modificar datos de un niño se le muestra otra ventana donde tiene que poner el nombre y apellido del niño. -Si los datos son correctos se le muestra una ventana con los datos actuales del niño, luego se puede modificar los datos que se desean. - Después se actualiza la tabla de niño. Responsable Perú: Modificar Datos padrino -Después de elegir la opción Modificar datos de un padrino se le muestra otra ventana donde tiene que poner el DNI del padrino. -Si los datos son correctos se le muestra una ventana con los datos actuales del padrino, luego se puede modificar los datos que se desean. - Después se actualiza la tabla de padrino.

13 Responsable Perú: Lista niños apadrinados -Después de elegir la opción Lista niños apadrinados se le muestra otra ventana con el listado de niños que son apadrinados hasta la fecha actual. Responsable Perú: Lista niños no apadrinados -Después de elegir la opción Lista niños no apadrinados se le muestra otra ventana con el listado de niños que no son apadrinados hasta la fecha actual. Responsable Perú: Lista Padrinos -Después de elegir la opción Lista padrinos se le muestra la lista de padrinos existentes en la base de datos. Responsable Perú: Lista Padrinos en espera -Después de elegir la opción Lista padrinos en espera se le muestra la lista de padrinos que están esperando apadrinar a un niño.

14 Responsable Perú: Lista Padrinos que han pagado -Después de elegir la opción Lista padrinos que han pagado se le muestra la lista de padrinos que han pagado sus cuotas. Responsable Perú: Lista Padrinos que no han pagado -Después de elegir la opción Lista padrinos que no han pagado se le muestra la lista de padrinos que han pagado sus cuotas. Responsable Perú: Borrar niño -Después de elegir la opción borrar niño se le muestra otra ventana donde tiene que poner el nombre y apellido del niño. -Luego se muestra otra ventana para confirmar la operación: --Si elige SI se borra el niño de la BD. --Si elige NO no se hace nada. -Se actualiza la tabla niño, niño apadrinado y niño no apadrinado, si se ha borrado algún niño.

15 Responsable Perú: Borrar padrino -Después de elegir la opción borrar padrino se le muestra otra ventana donde tiene que poner el DNI del padrino. -Luego se muestra otra ventana para confirmar la operación: --Si elige SI se borra el Padrino de la BD. --Si elige NO no se hace nada. -Si se borra un padrino se actualiza la tabla de padrinos, padrinos en espera. Responsable Perú: Cumpleaños niño -Después de elegir la opción cumpleaños niño se le muestra otra ventana donde tiene tres opciones: 1. Mostrar niño(s) que tienen sus cumpleaños hoy. 2. Mostrar niño(s) que tiene sus cumpleaños en una fecha. 3. Mostrar fecha de cumpleaños de un niño: -Si elige la primera opción se le muestra un listado de niños que tiene sus cumpleaños en la fecha de consulta. -Si elige la segunda opción se le muestra una ventana donde tiene que introducir una fecha, luego se le muestra un listado de niños que tiene sus cumpleaños en la fecha introducida. -Si elige la segunda opción se le muestra una ventana donde tiene que introducir el nombre y apellido del niño, luego se le muestra la fecha de cumpleaños del niño(s), en caso de que haya nombre idénticos se le muestran todos, junto con su(s) nombre(s).

16 Responsable Perú: Cumpleaños padrino -Después de elegir la opción cumpleaños padrino se le muestra otra ventana donde tiene tres opciones: 1. Mostrar padrino(s) que tienen sus cumpleaños hoy. 2. Mostrar padrino(s) que tiene sus cumpleaños en una fecha. 3. Mostrar fecha de cumpleaños de un padrino: -Si elige la primera opción se le muestra un listado de padrinos que tiene sus cumpleaños en la fecha de consulta. -Si elige la segunda opción se le muestra una ventana donde tiene que introducir una fecha, luego se le muestra un listado de padrinos que tiene sus cumpleaños en la fecha introducida. -Si elige la segunda opción se le muestra una ventana donde tiene que introducir el DNI del padrino, luego se le muestra la fecha de cumpleaños del padrino. Responsable Perú: Gestión solicitud apadrinamiento -Después de elegir la opción Gestión solicitud apadrinamiento se le muestra una ventana con el listado de padrinos en espera, luego elige uno introduciendo su DNI. -Después se le muestra una nueva ventana con el listado de niños no apadrinados, elige uno introduciendo su nombre y apellido. -Luego se actualizan las tablas de padrinos en espera, niños no apadrinados, niños apadrinados.

17 Responsable Perú: Consultar ingresos -Después de elegir la opción Consultar ingresos se le muestra una ventana con 2 opciones: 1. Ver ingresos de un mes. 2. Ver ingresos de un padrino: -Si elige la primera opción se le muestra una ventana donde tiene que introducir una fecha, Luego se le mostrara los ingresos hechos en esta fecha. -Si elige la segunda opción se le muestra una ventana donde tiene que introducir el DNI del padrino, luego se le muestra los ingresos de este padrino. Responsable España: Nuevo padrino -Después de elegir la opción Nuevo padrino se le muestra una ventana donde tiene que rellenar los datos. -Si los datos son correctos se registran en la base de datos. Responsable España: Consultar Datos niño -Después de elegir la opción Consultar datos de un niño se le muestra otra ventana donde tiene que poner el nombre y apellido del niño. -Si los datos son correctos se le muestra los datos del niño.

18 Responsable España: Consultar Datos padrino -Después de elegir la opción Consultar datos de un padrino se le muestra otra ventana donde tiene que poner el DNI del padrino. -Si los datos son correctos se le muestra los datos del padrino. Responsable España: Modificar Datos padrino -Después de elegir la opción Modificar datos de un padrino se le muestra otra ventana donde tiene que poner el DNI del padrino. -Si los datos son correctos se le muestra una ventana con los datos actuales del padrino, luego se puede modificar los datos que se desean. -Después se actualiza la tabla de padrino. Responsable España: Lista niños apadrinados -Después de elegir la opción Lista niños apadrinados se le muestra otra ventana con el listado de niños que son apadrinados hasta la fecha actual.

19 Responsable España: Lista niños no apadrinados -Después de elegir la opción Lista niños no apadrinados se le muestra otra ventana con el listado de niños que no son apadrinados hasta la fecha actual. Responsable España: Lista Padrinos -Después de elegir la opción Lista padrinos se le muestra la lista de padrinos existentes en la base de datos. Responsable España: Lista Padrinos en espera -Después de elegir la opción Lista padrinos en espera se le muestra la lista de padrinos que están esperando apadrinar a un niño. Responsable España: Lista Padrinos que han pagado -Después de elegir la opción Lista padrinos que han pagado se le muestra la lista de padrinos que han pagado sus cuotas.

20 Responsable España: Lista Padrinos que no han pagado -Después de elegir la opción Lista padrinos que no han pagado se le muestra la lista de padrinos que han pagado sus cuotas. Responsable España: Borrar padrino -Después de elegir la opción borrar padrino se le muestra otra ventana donde tiene que poner el DNI del padrino. -Luego se muestra otra ventana para confirmar la operación: --Si elige SI se borra el Padrino de la BD. --Si elige NO no se hace nada. -Si se borra un padrino se actualizan las tablas padrino y padrino en espera. Responsable España: Cumpleaños niño -Después de elegir la opción cumpleaños niño se le muestra otra ventana donde tiene tres opciones: 1. Mostrar niño(s) que tienen sus cumpleaños hoy. 2. Mostrar niño(s) que tiene sus cumpleaños en una fecha. 3. Mostrar fecha de cumpleaños de un niño:

21 -Si elige la primera opción se le muestra un listado de niños que tiene sus cumpleaños en la fecha de consulta. -Si elige la segunda opción se le muestra una ventana donde tiene que introducir una fecha, luego se le muestra un listado de niños que tiene sus cumpleaños en la fecha introducida. -Si elige la segunda opción se le muestra una ventana donde tiene que introducir el nombre y apellido del niño, luego se le muestra la fecha de cumpleaños del niño(s), en caso de que haya nombre idénticos se le muestran todos, junto con su(s) nombre(s). Responsable España: Cumpleaños padrino -Después de elegir la opción cumpleaños padrino se le muestra otra ventana donde tiene tres opciones: 1. Mostrar padrino(s) que tienen sus cumpleaños hoy. 2. Mostrar padrino(s) que tiene sus cumpleaños en una fecha. 3. Mostrar fecha de cumpleaños de un padrino: -Si elige la primera opción se le muestra un listado de padrinos que tiene sus cumpleaños en la fecha de consulta. -Si elige la segunda opción se le muestra una ventana donde tiene que introducir una fecha, luego se le muestra un listado de padrinos que tiene sus cumpleaños en la fecha introducida. -Si elige la segunda opción se le muestra una ventana donde tiene que introducir el DNI del padrino, luego se le muestra la fecha de cumpleaños del padrino.

22 Responsable España: Consultar ingresos -Después de elegir la opción Consultar ingresos se le muestra una ventana con 2 opciones: 1. Ver ingresos de un mes. 2. Ver ingresos de un padrino: -Si elige la primera opción se le muestra una ventana donde tiene que introducir una fecha, Luego se le mostrara los ingresos hechos en esta fecha. -Si elige la segunda opción se le muestra una ventana donde tiene que introducir el DNI del padrino, luego se le muestra los ingresos de este padrino. Responsable España: Gestión solicitud apadrinamiento -Después de elegir la opción Gestión solicitud apadrinamiento se le muestra una ventana con el listado de padrinos en espera, luego elige uno introduciendo su DNI. -Después se le muestra una nueva ventana con el listado de niños no apadrinados, elige uno introduciendo su nombre y apellido. -Luego se actualizan las tablas de padrinos en espera, niños no apadrinados, niños apadrinados.

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

Oficina Online. Manual del Administrador

Oficina Online. Manual del Administrador Oficina Online Manual del Administrador ÍNDICE 1 El administrador... 3 1.1 Consola de Administración... 3 2 Usuarios... 5 2.1. Cambio de clave del Administrador Principal... 5 2.2. Nuevo usuario... 6 2.3.

Más detalles

Guía del Usuario del SVP de FXPRIMUS

Guía del Usuario del SVP de FXPRIMUS Guía del Usuario del SVP de FXPRIMUS 1.1 Resumen FXPRIMUS ofrece a sus usuarios la posibilidad de tener MetaTrader en nuestra nube especializada Linux. Cada MetaTrader opera dentro de su propio SVP, aislado

Más detalles

SinAuto: Captura de requisitos

SinAuto: Captura de requisitos SinAuto: Captura de requisitos INGENIERÍA DEL SOFTWARE 08/09 (PROFESOR: G. RIGAU) GRUPO6 Miguel Meaurio Peña... mogiokfmaster@gmail.com Cesar Peñas... kuxume@gmail.com Alexander Díaz Miguel... nator900@hotmail.com

Más detalles

Manual de Usuario Ciclos Formativos Solicitud para Modalidad de Distancia

Manual de Usuario Ciclos Formativos Solicitud para Modalidad de Distancia Manual de Usuario Ciclos Formativos Solicitud para Modalidad de Distancia Manual de Usuario - Ciclos Formativos Solicitud Pág. 1 Í N D I C E 1. INTRODUCION... 3 2. BUSQUEDA DE SOLICITUDES... 4 3. ALTA

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT . Manual Usuario FCT Murcia, 9 de Julio de 2007 Manual de Usuario FCT v1.0 pág. 2 de 73 ÍNDICE Manual Usuario FCT...1 1. Tipos de usuarios... 4 2. Modelo de navegación... 5 3. Servicios... 6 3.1. Convenios...

Más detalles

Ingeniería del Software

Ingeniería del Software Ingeniería del Software Curso 2011-2012 Festival de Cine Maider Azanza y German Rigau maider.azanza@ehu.es, german.rigau@ehu.es Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas Facultad de Informática de

Más detalles

Prototipo de un sistema. interactivo de soporte y ayuda a los compradores de un centro. comercial de equipamiento del hogar

Prototipo de un sistema. interactivo de soporte y ayuda a los compradores de un centro. comercial de equipamiento del hogar Prototipo de un sistema interactivo de soporte y ayuda a los compradores de un centro comercial de equipamiento del hogar Chema Lizano Lacasa. Miguel Ancho Morlans. IPO1-5 INDICE 1.- Descripción general....3

Más detalles

SINAUTO. (Captura Requirimientos) GRUPO 03

SINAUTO. (Captura Requirimientos) GRUPO 03 SINAUTO (Captura Requirimientos) GRUPO 03 Iker Jauregi ikerjauregivicente@hotmail.com Iñigo Arregui bateman2012@gmail.com Javier Arce arcjav@hotmail.com Jorge García. jgfand@gmail.com Patxi Campos.patxi948@wanadoo.es

Más detalles

MANUAL DE USO DEL MODELO 046

MANUAL DE USO DEL MODELO 046 MANUAL DE USO DEL MODELO 046 ÍNDICE: 1. Acceso al modelo 046 desde el portal tributario 2. Opciones de pago del modelo 046 en el acceso con certificado. Acceso con usuario y contraseña 3. Opciones de pago

Más detalles

Informática 4º ESO Tema 1: Sistemas Informáticos. Sistemas Operativos (Parte 2)

Informática 4º ESO Tema 1: Sistemas Informáticos. Sistemas Operativos (Parte 2) 1. Qué es un sistema operativo?...2 2. Funciones de los sistemas operativos...2 3. Windows...2 3.1. La interfaz gráfica...2 3.2. La administración y los usuarios...3 3.3. El sistema de archivos...3 3.4.

Más detalles

APLICATECA. didimo Marketing. Manual de usuario. By DIDIMO Servicios Móviles. www.telefonica.es

APLICATECA. didimo Marketing. Manual de usuario. By DIDIMO Servicios Móviles. www.telefonica.es APLICATECA didimo Marketing Manual de usuario. By DIDIMO Servicios Móviles www.telefonica.es APLICATECA INDICE INDICE... 2 1 QUÉ ES DIDIMO MARKETING?... 3 2 MENÚ PRINCIPAL... 4 2.1 CAMPAÑAS... 4 2.1.1

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

CheckOUT HELP DESK. Una vez en sesión, UD. Podrá registrar problemas, consultas y hacer un seguimiento de los problemas que UD. ha ingresado.

CheckOUT HELP DESK. Una vez en sesión, UD. Podrá registrar problemas, consultas y hacer un seguimiento de los problemas que UD. ha ingresado. CheckOUT HELP DESK CHECKOUT IT implementará un cambio en el modo de atención en el servicio de Soporte Técnico. De ahora en más, UD. podrá registrar los problemas, consultas, etc. que esté teniendo con

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

TEST (8 preguntas, 0 4 puntos por pregunta correcta, -0 15 puntos por error) [Marcar sólo una opción]

TEST (8 preguntas, 0 4 puntos por pregunta correcta, -0 15 puntos por error) [Marcar sólo una opción] EXAMEN PARCIAL 2 Temas 7-13 TEST (8 preguntas, 0 4 puntos por pregunta correcta, -0 15 puntos por error) [Marcar sólo una opción] 1. Cuál de las siguientes vistas arquitecturales NO forma parte de las

Más detalles

PS.Vending Almacén Pocket PC

PS.Vending Almacén Pocket PC Versión 1.0 Enero 2013 Autor: Pedro Naranjo Rodríguez www.psvending.es Contenido Qué es PS.Vending Almacén Pocket PC?... 3 Funciona PS.Vending Almacén Pocket PC independiente de PS.Vending?... 3 Requisitos...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Versión: 3.5

MANUAL DE USUARIO. Versión: 3.5 MANUAL DE USUARIO DE NAVEGADORES PARA REALIZAR FIRMA ELECTRÓNICA EN APLICACIONES DE SEDE ELECTRÓNICA DEL SEPE Versión: 3.5 Tabla de Contenidos PÁG. 1. OBJETIVO... 4 2. REQUISITOS DE EQUIPO CLIENTE... 5

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

Ingeniería del Software

Ingeniería del Software Fecha: 12/11/2007 Ingeniería del Software Curso 2007-2008 Captura de Requisitos Multiplan German Rigau y Javier Álvez {german.rigau, javier.alvez}@ehu.es Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas Facultad

Más detalles

Análisis y diseño del sistema CAPÍTULO 3

Análisis y diseño del sistema CAPÍTULO 3 Análisis y diseño del sistema CAPÍTULO 3 36 CAPÍTULO 3 Análisis y diseño del sistema En este capítulo se pretende realizar un análisis detallado de los requerimientos del software a desarrollar para la

Más detalles

Soporte Técnico de Software HP

Soporte Técnico de Software HP Soporte Técnico de Software HP Servicios Tecnológicos HP Servicios contractuales Datos técnicos El Soporte Técnico de Software HP ofrece servicios integrales de soporte remoto de para los productos de

Más detalles

ELECTRICIDAD DE CIUDAD BOLÍVAR MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE NÓMINA

ELECTRICIDAD DE CIUDAD BOLÍVAR MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE NÓMINA ELECTRICIDAD DE CIUDAD BOLÍVAR MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE NÓMINA INTRODUCCIÓN OBJETIVOS DEL SISTEMA JUSTIFICACIÓN. GENERALIDADES DEL SISTEMA Entrar y salir del sistema FUNCIONALIDADES DE LA APLICACIÓN

Más detalles

Gestión de Procesos de Compra. Documentación Técnico Comercial

Gestión de Procesos de Compra. Documentación Técnico Comercial Gestión de Procesos de Compra Gestión de Procesos de Compra Página 2 de 8 Qué es I-Compras?... 3 A quién va dirigida la aplicación I-Compras?... 3 Características generales de la aplicación... 3 Flujo

Más detalles

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE ÍNDICE ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 1.- HOMOLOGACIÓN DE CURSOS... 4 1.1.- INICIAR EXPEDIENTE... 4 1.2.- CONSULTA DE EXPEDIENTES... 13 1.3.- RENUNCIA A LA HOMOLOGACIÓN... 16 2.- MECÁNICA DE CURSOS... 19

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA DICIEMBRE 2007. El Sistema de Almacén fue desarrollado con la finalidad de facilitar a los usuarios el proceso de entradas y salidas del almacén mediante

Más detalles

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis.

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis. NOVEDADES Y MEJORAS Continuando con nuestra política de mejora, innovación y desarrollo, le presentamos la nueva versión 9.50 de datahotel que se enriquece con nuevas funcionalidades que aportan soluciones

Más detalles

Configuración de la red

Configuración de la red Semana 55 Empecemos! Bienvenidos a una nueva semana de trabajo! Aprenderemos sobre la configuración de la red LAN, la cual es una de las tareas más importantes del administrador de la red. La mayoría de

Más detalles

Instalación. Interfaz gráfico. Programación de Backups. Anexo I: Gestión de la seguridad. Manual de Usuario de Backup Online 1/21.

Instalación. Interfaz gráfico. Programación de Backups. Anexo I: Gestión de la seguridad. Manual de Usuario de Backup Online 1/21. 1/21 Instalación Interfaz gráfico Requerimientos Proceso de instalación Pantalla de login Pantalla principal Descripción de los frames y botones Programación de Backups Botones generales Botones de programación

Más detalles

GESTOR DE LICENCIAS Ayuda

GESTOR DE LICENCIAS Ayuda GESTOR DE LICENCIAS Ayuda SUMARIO SUMARIO Que es el Gestor de licencias... 1 Requisitos que debe tener el terminal donde se instale el Gestor de licencias... 3 Puedo tener el servidor y visor de licencias

Más detalles

Manual de usuario Solicitud de Prestación Contributiva MANUAL DE USUARIO

Manual de usuario Solicitud de Prestación Contributiva MANUAL DE USUARIO Manual de usuario Solicitud de Prestación Contributiva MANUAL DE USUARIO Solicitud de Ayuda Suplementaria de tres meses de Renta activa de inserción por cambio de residencia por víctimas de violencia de

Más detalles

TPVFÁCIL. Caja Real. Definiciones.

TPVFÁCIL. Caja Real. Definiciones. TPVFÁCIL. Caja Real. TPVFÁCIL incluye desde la versión 3.3.2 la posibilidad de manejar dos cajas, la Caja Real y la Caja normal. La idea es esconder los datos de caja que pueden alcanzar los usuarios no

Más detalles

Bibliotecas Escolares.

Bibliotecas Escolares. Bibliotecas Escolares.. 2012 Desde el perfil de Administrador de la biblioteca podemos configurar todos los datos y parámetros de la misma, realizar el mantenimiento para la actualización de la aplicación,

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles

Pierre ALAUZET Ludovic JEANSON Chama EL-HASSOUNI Agnés LEBON Proyecto Practico de Construcción de un Software

Pierre ALAUZET Ludovic JEANSON Chama EL-HASSOUNI Agnés LEBON Proyecto Practico de Construcción de un Software SFI : Sociedad Ferroviaria Internacional Aplicación de gestión de billetes de tren Pierre ALAUZET Ludovic JEANSON Chama EL-HASSOUNI Agnés LEBON Proyecto Practico de Construcción de un Software 30/05/2008

Más detalles

MANAUAL DE MANTENIMIENTO PARA LA PÁGINA WEB DE PROYECTO ADL GESTOR DE CONTENIDOS

MANAUAL DE MANTENIMIENTO PARA LA PÁGINA WEB DE PROYECTO ADL GESTOR DE CONTENIDOS MANAUAL DE MANTENIMIENTO PARA LA PÁGINA WEB DE PROYECTO ADL GESTOR DE CONTENIDOS 1/8 GESTOR DE CONTENIDOS Este manual va dirigido a la persona o personas que sean las encargadas de mantener los contenidos

Más detalles

Manual de operación para el ingreso de casos de CFDs en el centro de atención a proveedores

Manual de operación para el ingreso de casos de CFDs en el centro de atención a proveedores Manual de operación para el ingreso de casos de CFDs en el centro de atención a proveedores Febrero 22, 2011 Con el fin de apoyar el proceso de integración de factura electrónica con Comercial Mexicana

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

Manual del Usuario. Sistema de Help Desk

Manual del Usuario. Sistema de Help Desk Manual del Usuario Sistema de Help Desk Objetivo del Manual El siguiente manual tiene como objetivo proveer la información necesaria para la correcta utilización del sistema Help Desk. Describe los procedimientos

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN ÍNDICE 1. Acceso a la aplicación 2. Definición de funciones 3. Plantillas 4. Cómo crear una nueva encuesta 5. Cómo enviar una encuesta 6. Cómo copiar una encuesta 7. Cómo

Más detalles

Uso del Programa Gantt Project

Uso del Programa Gantt Project Uso del Programa Gantt Project Presentación En esta práctica guiada aprenderás varias cosas relacionadas con el uso de Gantt Project, que es una aplicación de ayuda a la gestión de proyectos: Especificar

Más detalles

GedicoPDA: software de preventa

GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA es un sistema integrado para la toma de pedidos de preventa y gestión de cobros diseñado para trabajar con ruteros de clientes. La aplicación PDA está perfectamente

Más detalles

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana EXCEL PRÓLOGO Microsoft Excel es una hoja de cálculo de gran capacidad y fácil uso. Excel no solo es una hoja de calculo, sino también tiene capacidad para diseñar bases de datos (listas) de forma totalmente

Más detalles

Administración Local Soluciones

Administración Local Soluciones SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE EXPEDIENTES MODULAR (SIGM) MANUAL DE USUARIO DE ARCHIVO PRÉSTAMOS Y CONSULTAS SIGM v3 Administración Local Soluciones Control de versiones Versión Fecha aprobación Cambio

Más detalles

INDICE. 1. Introducción... 4. 2. El panel Entities view... 5. 3. El panel grafico... 6. 4. Barra de botones... 6. 4.1. Botones de Behavior...

INDICE. 1. Introducción... 4. 2. El panel Entities view... 5. 3. El panel grafico... 6. 4. Barra de botones... 6. 4.1. Botones de Behavior... MANUAL DE USUARIO INDICE 1. Introducción... 4 2. El panel Entities view... 5 3. El panel grafico... 6 4. Barra de botones... 6 4.1. Botones de Behavior... 7 4.2. Botones de In-agents... 8 4.3. Botones

Más detalles

28.- Manejo de los Feriados

28.- Manejo de los Feriados 28.- Manejo de los Feriados El feriado anual o vacaciones pagadas es el derecho del trabajador con más de un año de servicios a hacer uso de un descanso anual de 15 días hábiles, con remuneración íntegra,

Más detalles

Tienda Virtual Synergy (Parte 2)

Tienda Virtual Synergy (Parte 2) Tienda Virtual Synergy (Parte 2) El catálogo electrónico de productos es la base de toda la aplicación por lo que siempre será necesario instalarlo. Los siguientes dos módulos (tienda virtual y módulo

Más detalles

D.T.Informática S.L. [Sistema hada] hilo Administrador Desarrollo Activo

D.T.Informática S.L. [Sistema hada] hilo Administrador Desarrollo Activo 2010 D.T.Informática S.L. [Sistema hada] hilo Administrador Desarrollo Activo INDICE: 1- Introducción 2- El Servicio hada 3- Copias de Seguridad ( Backups ) 4- Actualizaciones DAF Win 5- Cuentas Comunicación

Más detalles

2. ÁMBITO Y ALCANCE DEL PROYECTO...

2. ÁMBITO Y ALCANCE DEL PROYECTO... ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1. OBJETIVO DEL DOCUMENTO... 3 2. ÁMBITO Y ALCANCE DEL PROYECTO... 3 2.1. OBJETIVOS DEL PROYECTO... 3 2.2. ALCANCE DEL PROYECTO... 3 3. CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE EL

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SEGUIMIENTO DE LOS PROCESOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

PROCEDIMIENTO DE SEGUIMIENTO DE LOS PROCESOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Página : 1 de 6 PROCEDIMIENTO DE SEGUIMIENTO DE LOS PROCESOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Esta es una copia no controlada si carece de sello en el reverso de sus hojas, en cuyo caso se advierte al

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

Manual de usuarios de Solicitudes XML

Manual de usuarios de Solicitudes XML Manual de usuarios de Solicitudes XML Contenido Cómo registrarse en la página web?... 3 Ingresar en la página web... 5 Recuperar clave de usuario... 6 Portal Proveedores... 7 Mi Perfil... 8 Portafolio...

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL MODULO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS (SASP)

MANUAL DE USUARIOS DEL MODULO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS (SASP) MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (MAP) Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación MANUAL DE USUARIOS DEL MODULO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS

Más detalles

Aplicación informática de Optimización de Facturas Eléctricas (O.F.E)

Aplicación informática de Optimización de Facturas Eléctricas (O.F.E) Aplicación informática de Optimización de Facturas Eléctricas (O.F.E) Contenido 1. Aspecto de la aplicación informática OFE... 3 1.1 Menú Principal.... 3 1.2 Botones de la aplicación.... 3 2. Como introducir

Más detalles

IKT GERENTEORDETZA VICEGERENCIA TIC

IKT GERENTEORDETZA VICEGERENCIA TIC IKT GERENTEORDETZA VICEGERENCIA TIC GORDETALDE: Servicio de albergue de disco para grupos de PAS/PDI de la UPV/EHU 2 / 10 GORDETALDE: Servicio de albergue de disco para grupos de PAS/PDI de la UPV/EHU

Más detalles

BP/PRV Manual PRAKTIGES. UPV/EHU Prácticas voluntarias Fecha: 1/06/2015. Empresa

BP/PRV Manual PRAKTIGES. UPV/EHU Prácticas voluntarias Fecha: 1/06/2015. Empresa BP/PRV Manual PRAKTIGES UPV/EHU Prácticas voluntarias Fecha: 1/06/2015 Empresa 2 Índice Página REQUISITOS DE ACCESO... 3 INTRODUCCIÓN... 4 CURSOS ACADÉMICOS CENTROS... 10 DATOS CENTRO... 11 NORMATIVA DE

Más detalles

Montaje. Resumen de Montaje WhitePaper Febrero de 2007

Montaje. Resumen de Montaje WhitePaper Febrero de 2007 Montaje. Resumen de Montaje WhitePaper Febrero de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Introducción 4 3. Estimación del montaje 5 4. Partes de montaje 6 4.1. Solapa General 6 4.2. Trabajos a realizar 7 4.2.1.

Más detalles

Sistema de Facturación de Ventas WhitePaper Enero de 2007

Sistema de Facturación de Ventas WhitePaper Enero de 2007 Sistema de Facturación de Ventas WhitePaper Enero de 2007 Ronda Guglielmo Marconi, 9 Parque Tecnológico 46980 Paterna Valencia Spain T +34 96 338 99 66 ventas@preference.es Please Recycle PrefSuite Document

Más detalles

20011 SInformáticas.

20011 SInformáticas. CONFIGURACIÓN DEL MOZILLA THUNDERBIRD...1 INTRODUCCIÓN...1 Características....1 Protección contra spam....1 Thunderbird portátil....1 CÓMO INSTALARLO?...1 Cómo descargarlo?...1 Instalación de Mozilla Thunderbird....2

Más detalles

P/. Factura Electrónica D/. Manual de Usuario Proveedores

P/. Factura Electrónica D/. Manual de Usuario Proveedores Control documental Versión del Fecha Autor Modificaciones/Comentarios documento 1.0 10/02/2011 Diputación de Teruel Versión inicial del documento 1.1 05/04/2011 Diputación de Teruel Revisado estilo 1.2

Más detalles

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas...

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas... Indice Página Introducción... 2 Acceso al Sistema... 3 Barra de Herramientas... 4 Menú Principal... 5 Operación Catálogos Reportes Consultas Entradas Por Orden de Compra... 6 Entradas Directas... 8 Salidas

Más detalles

MANUAL PROGRAMA PARA PIZZERIAS Y COMIDAS PARA LLEVAR

MANUAL PROGRAMA PARA PIZZERIAS Y COMIDAS PARA LLEVAR Tlf: 685 82 88 73 MANUAL PROGRAMA PARA PIZZERIAS Y COMIDAS PARA LLEVAR Desde la pantalla principal, que es la que se carga nada más encender el ordenador, se pueden ver 12 botones. El más grande, con el

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO DELEGATURA DE PROPIEDAD INDUSTRIAL DIVISIÓN DE SIGNOS DISTINTIVOS

SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO DELEGATURA DE PROPIEDAD INDUSTRIAL DIVISIÓN DE SIGNOS DISTINTIVOS SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO DELEGATURA DE PROPIEDAD INDUSTRIAL DIVISIÓN DE SIGNOS DISTINTIVOS MANUAL DE USUARIO NOTIFICACIÓN DE ACTOS ADMINISTRATIVOS VIA INTERNET Elaborado por: Oficina de

Más detalles

Gestión de Retales WhitePaper Noviembre de 2009

Gestión de Retales WhitePaper Noviembre de 2009 Gestión de Retales WhitePaper Noviembre de 2009 Contenidos 1. Introducción 3 2. Almacén de retales 4 3. Propiedades de los materiales 6 4. Alta de retales 8 5. Utilización de retales en un lote de producción

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CONSEJO PUEBLA DE LECTURA A.C. Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica. 01/Octubre/2009

MANUAL DE USUARIO CONSEJO PUEBLA DE LECTURA A.C. Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica. 01/Octubre/2009 MANUAL DE USUARIO CONSEJO PUEBLA DE LECTURA A.C. Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica 01/Octubre/2009 2 INDICE 1. Introducción (3) 2. Funcionalidades (3) 3. Seccion I (3) 3.1 Ingresando

Más detalles

LOPD EN L A E M P R E S A

LOPD EN L A E M P R E S A B o l etí n 08/ 1 4 LOPD EN L A E M P R E S A A U T O R : J U L I O C É S A R M I G U E L P É R E Z LA LOPD EN EL DÍA A DÍA Cuándo he de actualizar el Documento de Seguridad? La LOPD establece que el Documento

Más detalles

PETICIÓN DE MATERIAL

PETICIÓN DE MATERIAL MANUAL PETICIÓN DE MATERIAL desde los CENTROS DE CONSUMO SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN LOGÍSTICA (SIGLO) Índice 1.- Acceso a SIGLO: 1.1.- Acceso desde los futros. 1.2.- Acceso desde cualquier ordenador.

Más detalles

I. T. en Informática de Sistemas. Facultad de Informática

I. T. en Informática de Sistemas. Facultad de Informática I. T. en Informática de Sistemas. Facultad de Informática Construcción de Software Caso práctico para clase Modelo de casos de uso Objetivos del proyecto Los dos grandes objetivos de este proyecto son

Más detalles

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 1 1.- Introducción 2.- Acceso 3.- Interfaz 4.- Bandejas de peticiones 5.- Etiquetas 6.- Búsquedas 7.- Petición de firma 8.- Redactar petición 9.- Firma 10.- Devolución de

Más detalles

Ingeniería del Software

Ingeniería del Software Ingeniería del Software Curso 2006-2007 Captura de Requisitos Controla2 German Rigau german.rigau@ehu.es Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas Facultad de Informática de San Sebastián UPV/EHU CONTROLA2...3

Más detalles

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Uso General del Sistema Página 1 de 21 Contenido Contenido... 2 1.Ingreso al Sistema... 3 2.Uso del Menú... 6 3.Visualizar Novedades del Sistema...

Más detalles

Manual de usuario SMS112. Sección de Ayuda al Desarrollo. Sección de Ayuda al Desarrollo. FECHA: 10/01/2012 VERSIÓN: v 1.0

Manual de usuario SMS112. Sección de Ayuda al Desarrollo. Sección de Ayuda al Desarrollo. FECHA: 10/01/2012 VERSIÓN: v 1.0 Manual de usuario SMS112 Sección de Ayuda al Desarrollo FECHA: 10/01/2012 VERSIÓN: v 1.0 Índice 1 Objetivo del Documento... 3 2 Descripción de la aplicación... 3 3 Perfiles de la aplicación... 3 4 Componentes

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLAN GENÉRICO DE AUTOCONTROL EN HOSTELERÍA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE HOSTELERÍA DE GIPUZKOA 1

MANUAL DE USUARIO PLAN GENÉRICO DE AUTOCONTROL EN HOSTELERÍA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE HOSTELERÍA DE GIPUZKOA 1 MANUAL DE USUARIO PLAN GENÉRICO DE AUTOCONTROL EN HOSTELERÍA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE HOSTELERÍA DE GIPUZKOA 1 1. Introducción Esta aplicación tiene como objeto cubrir la informatización de los documentos

Más detalles

Manual de la aplicación de seguimiento docente en la UJI

Manual de la aplicación de seguimiento docente en la UJI Manual de la aplicación de seguimiento docente en la UJI Introducción El objetivo del presente documento es, fundamentalmente, informar al PDI sobre el funcionamiento de la aplicación informática de apoyo

Más detalles

VENTA ONLINE DE ENTRADAS DE CINE

VENTA ONLINE DE ENTRADAS DE CINE VENTA ONLINE DE ENTRADAS DE CINE Descripción del sistema Entre las múltiples opciones que nos permite Internet se encuentra la posibilidad de comprar las entradas online para ir al cine, al teatro y/o

Más detalles

TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. Software para Soporte Unificado de Facturación

TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. Software para Soporte Unificado de Facturación TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. Software para Soporte Unificado de Facturación Guía de Instalación Telefónica Móviles España, S.A.U. Plaza de la Independencia nº6 Madrid 28001 Teléfono (91) 336 33 00

Más detalles

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER Centros educativos de la Comunidad de Madrid que deseen ser centros de prácticas de los alumnos del Máster en Profesorado de ESO y Bachillerato,

Más detalles

APLICACIÓN PARA FACILITAR LA GESTIÓN DE LOS CENTROS UNIVERSITARIOS MANUAL

APLICACIÓN PARA FACILITAR LA GESTIÓN DE LOS CENTROS UNIVERSITARIOS MANUAL APLICACIÓN PARA FACILITAR LA GESTIÓN DE LOS CENTROS UNIVERSITARIOS MANUAL GESTOR DEL PROCEDIMIENTO Y PROCESO REVISIÓN PARA EL GESTOR DEL PROCIMIENTO / PROCESO Tras el gestor documental del SGIC de un centro,

Más detalles

Manual de uso. Aula Digital Santillana. (Versión tablet)

Manual de uso. Aula Digital Santillana. (Versión tablet) Manual de uso Aula Digital Santillana (Versión tablet) Manual de uso de Aula Digital Santillana (ADS) Santillana lo ha preparado todo para el próximo curso. Aula Digital permite acceder, tanto al profesor

Más detalles

Guía rápida de instalación y puesta en marcha del Agente ADSL

Guía rápida de instalación y puesta en marcha del Agente ADSL Guía rápida de instalación y puesta en marcha del Agente ADSL 1. Instalación del Agente ADSL El Agente ADSL le permitirá configurar y monitorizar su servicio ADSL. Asimismo, le permitirá realizar autodiagnósticos

Más detalles

e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes.

e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes. e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes. e-mailing Solution Es muy grato para nosotros presentarles e-mailing Solution, nuestra solución de e-mail Marketing para su empresa. E-Mailing

Más detalles

Manual Usuario Manual Usuario

Manual Usuario Manual Usuario Manual Usuario Con la colaboración de : TABLA DE CONTENIDOS 1 Introducción... 7 2 Consideraciones generales... 8 2.1 Perfiles de acceso... 8 2.1.1 Administrador Intress... 8 2.1.2 Administrador entidad...

Más detalles

Análisis e Ingeniería de Requisitos Tema 4: Análisis de Requisitos

Análisis e Ingeniería de Requisitos Tema 4: Análisis de Requisitos Análisis e Ingeniería de Requisitos Tema 4: Análisis de Requisitos Curso 2012-2013 Análisis e Ingeniería de Requisitos Tema 3 www.kybele.urjc.es AIR - 1 Ejercicio 1 La empresa de Transportes Ferroviarios

Más detalles

VideoSoftPHONE Active Contact

VideoSoftPHONE Active Contact VideoSoftPHONE Active Contact 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI VIDEOSOFTPHONE SOFTWARE?... 1 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 1 1.1.1. Requisitos del sistema... 1 1.1.2. Requisitos Software... 1 1.2. INSTALACIÓN...

Más detalles

ESPECIFICACIÓN DE SISTEMA PARA ACADEMIA DE CORTE Y CONFECCION UNIVERSIDAD DE GRANADA E.T.S INGENIERÍA INFORMÁTICA

ESPECIFICACIÓN DE SISTEMA PARA ACADEMIA DE CORTE Y CONFECCION UNIVERSIDAD DE GRANADA E.T.S INGENIERÍA INFORMÁTICA Pág.1 ESPECIFICACIÓN DE SISTEMA PARA ACADEMIA DE CORTE Y CONFECCION UNIVERSIDAD DE GRANADA E.T.S INGENIERÍA INFORMÁTICA Dpto. Lenguajes y Sistemas Informáticos Curso 2002 / 2003 Pág.2 Asignatura: Ingeniería

Más detalles

Ingeniería del Software

Ingeniería del Software Ingeniería del Software Curso 2010-2011 PuntoMatik German Rigau y Aingeru Mayor {german.rigau, aingeru.mayor}@ehu.es Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas Facultad de Informática de San Sebastián

Más detalles

Trabaja los Sistemas Aspel desde tus sucursales con Terminal Server

Trabaja los Sistemas Aspel desde tus sucursales con Terminal Server Trabaja los Sistemas Aspel desde tus sucursales con Terminal Server Debido a los adelantos tecnológicos, hoy en día se pueden realizar conexiones remotas sin necesidad de tener una gran infraestructura

Más detalles

Manual de uso. Manual de uso - citanet 1

Manual de uso. Manual de uso - citanet 1 Manual de uso Manual de uso - citanet 1 1. Requisitos previos a la instalación... 3 2. Primer inicio de la aplicación.... 3 2.1. Pantalla de inicio de sesión.... 3 2.2. Datos de la empresa y configuración

Más detalles

SIIGO Pyme. Informes de Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Informes de Activos Fijos. Cartilla I SIIGO Pyme Informes de Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Activos Fijos? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Activos Fijos? 5. Cuál es la Ruta para Generar Informes

Más detalles

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores.

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. I. ACCESO A LA CONSOLA DE ADMINISTRACIÓN 1. Para acceder a la consola de administración abra desde Internet Explorer la dirección

Más detalles

TRÁFICO DE PISO 2. Rev. 1 15/04/09

TRÁFICO DE PISO 2. Rev. 1 15/04/09 TRÁFICO DE PISO 2 Manual de Usuario Rev. 1 15/04/09 Manual del Usuario. Tráfico de Piso 2. Qué es Tráfico de Piso? Se denomina Tráfico de Piso a la afluencia de personas al showroom del concesionario,

Más detalles

Manual de rol gestor de GAV para moodle 2.5

Manual de rol gestor de GAV para moodle 2.5 Manual de rol gestor de GAV para moodle 2.5 Consultas LDAP-GAUR... 2 Buscar en LDAP datos de un usuario... 2 Docentes... 3 Buscar en GAUR datos de un docente... 3 Buscar en GAUR la docencia de un docente

Más detalles

Filtro de Contenidos: Manual de Usuario

Filtro de Contenidos: Manual de Usuario CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Participación e Innovación Educativa Centro de Gestión Avanzado de Centros TIC Fecha: 02/03/2010 Versión: v01r04 Autor: CGA Índice de contenido 1. Introducción...3

Más detalles

BROKERMovil Online para SmartPhone Guía Rápida v1.0

BROKERMovil Online para SmartPhone Guía Rápida v1.0 BROKERMovil Online para SmartPhone Guía Rápida v1.0 Página 1 de 17 Índice 1 PUESTA EN MARCHA... 4 1.1 Requisitos... 4 1.2 Instalación de la aplicación... 4 1.2.1 Mediante descarga a través de Activa 24

Más detalles

Recintos Feriales. Gestión de. FairWin v3.0. www.inzacard.com. Gestión Central de Visitantes

Recintos Feriales. Gestión de. FairWin v3.0. www.inzacard.com. Gestión Central de Visitantes Recintos Gestión de Feriales Recintos Feriales FairWin v3.0 El objetivo de FairWin v3.0 es gestionar la base de datos de los visitantes, la emisión de acreditaciones y venta de entradas y controlar el

Más detalles

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág.

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. Manual de ayuda Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. 13 Página 1 de 16 1. DEFINICIÓN El Broker Bankinter es una aplicación

Más detalles

Servicio de Informática

Servicio de Informática Módulo para la cumplimentación de contratos de movilidad en Universidad Virtual Guía de Usuario Última actualización 21 de abril de 2015 Tabla de contenido 1.- Introducción... 4 2.- Acceso al módulo y

Más detalles