USTA: ACREDITACION INSTITUCIONAL DE ALTA CALIDAD: 6 AÑOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "USTA: ACREDITACION INSTITUCIONAL DE ALTA CALIDAD: 6 AÑOS"

Transcripción

1

2

3 USTA: ACREDITACION INSTITUCIONAL DE ALTA CALIDAD: 6 AÑOS

4 1. Antecedentes del programa AARN El programa de Administración Ambiental y de los Recursos Naturales, este año cumple 20 años. Se crea el programa de Administración Ambiental y de los Recursos Naturales con el Acuerdo 16 del 16 de Diciembre de Se ha distinguido de otras universidades por la inclusión en el plan de estudios de los Recursos Naturales, Tecnología en Recursos naturales renovables (creada mediante el Acuerdo 8 del 04 de mayo de 1983, Código SNIES: 1070, Renovación de registro calificado 3050 del 2005) Especialización en 0rdenamiento y gestión integral de cuencas hidrográficas: inició en 2001 Maestría en gestión de cuencas hidrográficas aprobada por el MEN en abril de 2016.

5 ADMINISTRACION AMBIENTAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES BOGOTÁ, AGOSTO DE 2016

6 DESCRIPCION DEL PROGRAMA PROFESIONAL Nombre Título que concede Año de iniciación de actividades docentes Acto académico de constitución del Programa Registro Calificado Duración del Programa CAU s donde se oferta el Programa (extensión del registro) Periodicidad Jornada ADMINISTRACIÓN AMBIENTAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES ADMINISTRADOR AMBIENTAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES 1998 Acuerdo 16 de El 6 de Julio de 2011 se aprueba la reforma curricular del Programa. Registro Calificado Resolución 1300 del 10 de Febrero de 2012 del Ministerio de Educación Nacional,por siete (7) años. Diez periodos académicos Arauca, Armenia, Barrancabermeja, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Chiquinquirá, Cúcuta, Duitama, Yopal, Facatativá, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, San Andrés, Sincelejo, Tunja, Valledupar, Villavicencio. Semestral Modalidad Distancia Código SNIES 4674 Créditos 156

7 Qué es el programa de ADMINISTRACION AMBIENTAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES? El programa de ADMINISTRACIÒN Ambiental y de los Recursos Naturales contribuye a mejorar la capacidad administrativa del país a escala nacional, regional y local, a través de un currículo que enfatiza en las áreas instrumentos de gestión y actividades investigativas, necesarias para alcanzar un desarrollo humano sostenible que mejore la calidad de vida de los colombianos, que equilibre las diferencias de bienestar entre las clases sociales y propenda por la conservación y renovación de los recursos naturales y el capital natural de las generaciones futuras.

8 FORTALEZAS DEL PROGRAMA Su enfoque orientado hacia el manejo integral del medio ambiente con una visión holística de los componentes económico y administrativo. La presencia del programa en diferentes regiones del país, le permite impactar y ser un escenario positivo y cualificador de la formación profesional de la Administración ambiental de nuestro país. El uso continuo de medios y mediaciones tecnológicas como soporte al proceso de enseñanza aprendizaje. Docentes altamente calificados con amplios conocimientos en las ciencias, básicas, en las ciencias ambientales, en las ciencias económicas y administrativas y en la educación a distancia.

9

10

11

12

13 Cursar y aprobar todo el plan de estudios Niveles de inglés (4). Informática (3). Examen Saber Pro. Superación de la opción de grado. Seminarios (4) OPCIONES DE GRADO Practica profesional (pasantía). Proyecto de grado. Cursar y aprobar un semestre de un posgrado de Maestría ó especialización.

14

15 ESPACIOS ACADEMICOS: 1- NACIONALES: TEÓRICOS (HABILITABLES) Se desarrollan a través del aula virtual utilizando las diferentes estrategias que la metodología a distancia ofrece. Estos cursos virtuales permitirán al estudiante tener mayor flexibilidad en su ritmo de aprendizaje. Las evaluaciones presencial y distancia se presentan directamente en el aula virtual. 2. REGIONALES: TEÓRICOS-PRACTICOS, PRÁCTICOS: (NO-HABILITABLES) El docente realiza acompañamiento, en laboratorio o en práctica. Se desarrollan con ayuda de aulas virtuales. Las evaluaciones son presenciales, se presentan en físico el centro de Atención universitaria (CAU). La evaluación a distancia y práctica de envían a ytavés del aula virtual (CAU Bogotá). PRACTICOS - PROYECTOS Proyecto de grado.

16

17 DISTRIBUCION DE ESTUDIANTES POR CAU ADMON AMBIENTAL Y REC. NAT. V-YOPAL V-VILLAVICENCIO V-VALLEDUPAR V-TUNJA V-SINCELEJO V-SAN ANDRES V-QUIBDO V-PASTO V-OCAÑA V-NEIVA V-MONTERIA V-MEDELLIN V-MANIZALES V-IBAGUE V-FACATATIVA V-DUITAMA V-CUCUTA V-CHIQUINQUIRA V-CARTAGENA V-CALI V-BUCARAMANGA V-BOGOTA V-BARRANQUILLA V-BARRANCABERMEJA V-ARMENIA V-ARAUCA

18 PROGRAMA AARN CANDIDATO A ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD: Candidato a acreditación de alta calidad. Visita de pares para el segundo semestre de 2017: se requiere de la participación de todos los actores involucrados (estudiantes, docentes, tutores, administrativos, egresados, empleadores). AUTOEVALUACIÓN Del programa con fines de renovación de registro calificado (recordemos que nuestro registro calificado vigente fue otorgado en Febrero de 2012 por 7 años) y acreditación de alta calidad por parte del MEN. PLAN DE ESTUDIOS AJUSTADO DEL PROGRAMA: avalado por el MEN en el pasado mes de Julio del presente año y se iniciará su implementación el próximo semestre Este nuevo plan de estudios (Plan 3) se ofertará a los estudiante nuevos, a los que voluntariamente deseen acogerse al mismo o quienes luego de retirarse solicitan reintegro, ya que deben acogerse al plan vigente (adjunto plan ajustado- Plan 3).

19

20

21

22 ENCUENTROS AMBIENTALES NOMBRE DEL ENCUENTRO AÑO TEMA DEL EVENTO I Encuentro Nacional Ambiental 2007 Las herramientas actuales para la toma de decisiones ambientales II Encuentro Nacional Ambiental 2008 El rol del administrador ambiental frente al cambio climático III Encuentro Nacional Ambiental 2009 Degradación de los suelos: un enfoque desde la administración ambiental IV Encuentro Nacional Ambiental 2010 Biodiversidad en Colombia V Encuentro Nacional Ambiental 2011 Las amenazas naturales de Colombia y las poblaciones vulnerables VI Encuentro Nacional Ambiental 2012 Gestión Ambiental: Una Visión Estratégica Sostenible VII Encuentro Nacional Ambiental 2013 Gestión Sostenible en los sectores productivos Colombianos VIII Encuentro Nacional Ambiental 2014 La Gestión Del Agua Residual, Un Reto Para El Manejo Ambiental En Colombia IX Encuentro Internacional 2015 Efectos del calentamiento global en la biodiversidad Ambiental X Encuentro Internacional Ambiental 2016 Sostenibilidad Ambiental del Territorio Colombiano.

23

24 MICROSITIOS AMBIENTAL: Se maneja este espacio para difusión de información del programa, Link: ancia.edu.co/?page _id=4323

25 REUNION DE ESTUDIANTES DEL PROGRAMA: VIERNES 9 DE SEPTIEMBRE Y NOVIEMBRE 11 DE 2016 CONGRESO VIRTUAL FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGIAS: 14 Y 15 DE OCTUBRE. SALIDA INTEGRAL: SÁBADO 05 DE NOVIEMBRE SEMILLEROS DE INVESTIGACION: TODO EL SEMESTRE. PROF. PAULO GARCIA) INTERNACIONALIZACION: PROF. GERMAN MELO DOCENTE ACOMPAÑAMIENTO. HUGO LADINO DOCENTE INTEGRADOR: CLAUDIA PINEDA (PROGRAMACION TUTORIAS)

26 TUTORIAS: Programación presentada por el CAU. Y AULAS VIRTUALES PRÁCTICAS: Para asignaturas REGIONALES. Teórico Practicas PRESENTACIÓN DE EVALUACIONES : REGIONALES: Presencial en Fecha indicada en la programación tutorías (confirmar salón) NACIONALES: Aula virtual DOCENTES NACIONALES Y DIRECCION DE PROGRAMA: Bogotá, Cra 10 No , 4º. Piso. Tel , Ext. 2491, Correo:ligialugo@ustadistancia.edu.co DOCENTE DE ACOMPAÑAMIENTO: Hugo Ladino, hugoladino@ustadistancia.edu.co, Tel ext SECRETARIA DEL PROGRAMA EN BOGOTA: Cristina Forero, cristinaforero@ustadistanciaa.edu.co, Tel ext. 2421

27 MICROSITIOS : PAGINA WEB: CAU BOGOTA: Cra 9 No , 2º. Piso. Coordinador: Víctor García, Ext. 1250, victorgarcia@ustadistancia.edu.co, Docentes: Sala de Profesores: Cra 10 No , 4o. Piso, Ext Secretaria del Programa: Cristina Forero, Cra 10 No , 4o. Piso, ext. 2421, cristinaforero@ustadistancia.edu.co Docente de Acompañamiento: Prof. Hugo Ladino, Ext. 2491, hugoladino@ustadistancia.edu.co Celular del Programa: , ambiental@ustadistancia.edu.co

28 DATOS DE CONTACTO: CRA 10 No , 4 Piso, Tel Ext , ambiental@ustadistancia.edu.co COORDINACION PROGRAMA: Ligia Lugo (ligialugo@ustadistancia.edu.co) DOCENTE INTEGRADOR CAU BOGOTÁ: Claudia Pineda (claudiapineda@ustadistancia.edu.co) DOCENTE DE ACOMPAÑAMIENTO: Hugo Ladino (hugoladino@ustadistancia.edu.co DOCENTES COORDINADOR PRACTICAS ESPACIOS ACADEMICOS: Paulo García (paulogarcia@ustadistancia.edu.co) DOCENTE COORDINADOR DE PRACTICA INTEGRAL: Julio González (juliogonzalez@ustadistancia.edu.co DOCENTES LIDERES SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN AMBIENTAL: Paulo García y Germán Melo (paulogarcia@ustadistancia.edu.co; germanmelo@ustadistancia.edu.co) DOCENTE COORDINADOR PROYECCION SOCIAL EN EL PROGRAMA Germán Melo (germanmelo@ustadistancia.edu.co) DOCENTE COORDINADOR EMPRENDIMIENTO EN EL PROGRAMA: Diego Torres (diegotorres@ustadistancia.edu.co)

29 Ligia Lugo Vargas, Biól., MSc.,

30

ADMINISTRACION AMBIENTAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES BOGOTÁ, FEBRERO DE 2017

ADMINISTRACION AMBIENTAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES BOGOTÁ, FEBRERO DE 2017 ADMINISTRACION AMBIENTAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES BOGOTÁ, FEBRERO DE 2017 Antecedentes del programa AARN El programa de Administración Ambiental y de los Recursos Naturales, este año cumple 20 años.

Más detalles

ADMINISTRACION AMBIENTAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES LIGIA LUGO VARGAS PEREIRA, OCTUBRE 27 DE 2016

ADMINISTRACION AMBIENTAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES LIGIA LUGO VARGAS PEREIRA, OCTUBRE 27 DE 2016 ADMINISTRACION AMBIENTAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES LIGIA LUGO VARGAS PEREIRA, OCTUBRE 27 DE 2016 HISTORIA TECNOLOGÍA EN RECURSOS NATURALES RENOVABLES: Creada mediante el Acuerdo 8 del 04 de mayo de 1983,

Más detalles

Informe de sostenibilidad 2011 Regiones donde desarrollamos actividades Armenia Barranquilla Bogotá Bucaramanga Cali Cartagena Cúcuta Cundinamarca Ibagué Manizales Medellín Montería Neiva Pasto Pereira

Más detalles

Histórico UPC Adicional

Histórico UPC Adicional Histórico UPC Adicional Valores aporte UPC adicional 2014 Menores de 1 año $ 163.600 $ 179.700 $ 179.500 De 1 a 4 años $ 53.900 $ 59.100 $ 59.000 De 5 a 14 años $ 20.100 $ 21.900 $ 21.900 De 15 a 18 años

Más detalles

Cambio efectivo en itinerario Hasta. 246 La Paz / Bogotá 04:25 07:05 04:24 07:04 01-jun jun-14 Más Temprano 00:01 00:01

Cambio efectivo en itinerario Hasta. 246 La Paz / Bogotá 04:25 07:05 04:24 07:04 01-jun jun-14 Más Temprano 00:01 00:01 rutas de nuestra operación nacional en a la Terminal 1 El Dorado Tipo de 246 La Paz / 04:25 07:05 04:24 07:04 01-jun-14 30-jun-14 Más Temprano 00:01 00:01 8409 / Cali 12:08 13:17 12:13 13:22 15-jun-14

Más detalles

MISIÓN SISTEMA DE CIUDADES

MISIÓN SISTEMA DE CIUDADES MISIÓN SISTEMA DE CIUDADES Tema: Eficiencia en la provisión de servicios sociales Capacidad de Pago Manuel Ramirez y Juan Miguel Gallego Universidad del Rosario Talleres regionales 1 Objetivo del estudio

Más detalles

DECRETO NUMERO 2392 DE 2006 (julio 18)

DECRETO NUMERO 2392 DE 2006 (julio 18) DIARIO OFICIAL. AÑO CXLII. N. 46333. 18, JULIO, 2006. PAG. 29. DECRETO NUMERO 2392 DE 2006 (julio 18) por el cual se modifica la estructura interna de la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos

Más detalles

Boletín estadístico mensual Centro de Referencia Nacional sobre Violencia (CRNV)

Boletín estadístico mensual Centro de Referencia Nacional sobre Violencia (CRNV) INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORESES Subdirección de Servicios Forenses Boletín estadístico mensual Centro de Referencia Nacional sobre Violencia (CRNV) 2012p. Información preliminar

Más detalles

PRIMER LISTADO DE UNIVERSIDADES INSCRITAS

PRIMER LISTADO DE UNIVERSIDADES INSCRITAS PRIMER LISTADO DE UNIVERSIDADES INSCRITAS 1 Corporación Universitaria Americana Atlántico Barranquilla 2 Corporación Universitaria de Sabaneta Antioquia Sabaneta 3 Corporación Universitaria del Caribe

Más detalles

Índice de Precios al Consumidor

Índice de Precios al Consumidor Comunicado de Prensa Bogotá, 05 de Enero de 2015 Índice de Precios al Consumidor Director Mauricio Perfetti del Corral Subdirector Diego Silva Ardila Variación IPC. Variación por grupos. Variación por

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 12 DE (9 de febrero)

RESOLUCIÓN Nº 12 DE (9 de febrero) Código: D-LC-P03-F02 Versión: 03 Página 1 de 5 RESOLUCIÓN Nº 12 DE 2010 (9 de febrero) POR LA CUAL SE APRUEBA LA REESTRUCTURACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS DEL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN AMBIENTAL

Más detalles

2 Guía de Admisiones/ Primer semestre 2018 VUAD

2 Guía de Admisiones/ Primer semestre 2018 VUAD 2 Guía de Admisiones/ Primer semestre 2018 VUAD 3 Guía de Admisiones/ Primer semestre 2018 VUAD Contenido Pág. 1. Calendario de Admisiones Primer periodo académico de 2018 4 2. Paso a paso: Inscripción,

Más detalles

Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) Curso Periodistas, conflicto armado y derecho internacional humanitario (DIH)

Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) Curso Periodistas, conflicto armado y derecho internacional humanitario (DIH) Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) Curso Periodistas, conflicto armado y derecho internacional humanitario (DIH) del 23 de junio al 28 de julio de 2012 Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Más detalles

Listado de Departamentos/States

Listado de Departamentos/States Listado de s/states Capital de la República BOGOTÁ D. C. CUNDIMARCA Carrera 8 No 10 65 Teléfonos: (57 1) 381 30 00 (57 1) 382 12 73 http://www.bogota.gov.co portalbogota@alcaldiabogota.gov.co Mapa 1 :

Más detalles

Nuestras Oficinas BOGOTÁ

Nuestras Oficinas BOGOTÁ Nuestras Oficinas BOGOTÁ SANTA LIBRADA CORABASTOS PRIMERA DE MAYO Av. Cra. 1 No. 76B-22 Sur Av. Cra. 80 No. 2-51Bod. 40 L. 12 AC. 26 Sur No. 68i-37 Lun a Vie: 9:00 AM - 4:00 PM Jornada Continua Lun a Vie:

Más detalles

Jean Philippe Pening Gaviria Director de Infraestructura y Energía Sostenible Departamento Nacional de Planeación

Jean Philippe Pening Gaviria Director de Infraestructura y Energía Sostenible Departamento Nacional de Planeación Foro Latinoamericano de Liderazgo Proyectos Férreos Jean Philippe Pening Gaviria Director de Infraestructura y Energía Sostenible Departamento Nacional de Planeación Mayo, 2011 Proyectos Transporte Nuevos

Más detalles

Costos de referencia por tonelada para un tractocamión

Costos de referencia por tonelada para un tractocamión Costos de referencia por tonelada para un tractocamión A. Costo de traslado por tonelada: costo de movilizar el vehículo en un origen destino (excluye el costo de las horas de espera, carga y descarga):

Más detalles

DIAN entrega gratis formularios en sus puntos de contacto

DIAN entrega gratis formularios en sus puntos de contacto DIAN entrega gratis formularios en sus puntos de contacto Dando cumplimiento artículo 4 de la Ley 962 de 2005, modificado por el artículo 26 del Decreto-Ley de 2012, la DIAN ha empezado a entregar desde

Más detalles

1 UNIVERSIDAD DE LOS ANDES 2 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA 3 UNIVERSIDAD ICESI 4 UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER 5 UNIVERSIDAD DEL VALLE 6

1 UNIVERSIDAD DE LOS ANDES 2 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA 3 UNIVERSIDAD ICESI 4 UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER 5 UNIVERSIDAD DEL VALLE 6 PUESTO INSTITUCIÓN 1 UNIVERSIDAD DE LOS ANDES 2 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA 3 UNIVERSIDAD ICESI 4 UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER 5 UNIVERSIDAD DEL VALLE 6 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA 7 PONTIFICIA

Más detalles

Ascenso Docente 20 de septiembre 2017

Ascenso Docente 20 de septiembre 2017 Ascenso Docente 20 de septiembre 2017 RELACIÓN DE INSCRITOS ECDF CARGO CANTIDAD % Docente de aula 40.123 87,61% Coordinador 2.139 4,67% Docente Tutor del PTA 1.721 3,76% Docente orientador 845 1,85% Rector

Más detalles

Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) XXXIV Curso Periodistas, conflicto armado y derecho internacional humanitario (DIH)

Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) XXXIV Curso Periodistas, conflicto armado y derecho internacional humanitario (DIH) Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) XXXIV Curso Periodistas, conflicto armado y derecho internacional humanitario (DIH) del 14 de agosto al 11 de septiembre de 2010 Auditorio de la Universidad

Más detalles

Inspira Crea Transforma

Inspira Crea Transforma Inspira Crea Transforma Renovación del Registro Calificado otorgado por el Ministerio de Educación Nacional por 7 años (2014-2021). Resolución Número 076 3 Enero 2014 Hechos y cifras Oferta académica 6

Más detalles

Tráfico Aeropuertos Colombia 2016 e Histórico crecimiento Transporte Aéreo

Tráfico Aeropuertos Colombia 2016 e Histórico crecimiento Transporte Aéreo s Colombia e Histórico crecimiento Transporte Aéreo - s Colombia e Histórico crecimiento Transporte Aéreo - SEGMENTADO (AEROPUERTO AÑO MES) Fuente Aeronáutica Civil: http://www.aerocivil.gov.co/aaeronautica/estadisticas/estadisticas-operacionales/paginas/inicio.aspx

Más detalles

Alianza. ELECCIONES PRESIDENCIALES y Congreso. Encuesta Medios Digitales Presencial

Alianza. ELECCIONES PRESIDENCIALES y Congreso. Encuesta Medios Digitales Presencial Alianza ELECCIONES PRESIDENCIALES y Congreso Encuesta Medios Digitales Presencial julio de 2017 FICHA TÉCNICA PERSONA NATURAL O JURIDICA QUE LA REALIZO Guarumo S.A.S - Ecoanalítica S.A.S PERSONA NATURAL

Más detalles

GERENCIA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

GERENCIA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES SNIES 102670 Medellín Resolución 8903 del 15 de julio de 2013 con vigencia de 7 años SNIES 102684 Pereira Resolución 8905 del 15 de julio de 2013

Más detalles

FOROS SEMANA. Ciudad Temática Docente. Medellín Ciudades Digitales Por confirmar. Santa Marta Movilidad y Medio Ambiente Por confirmar

FOROS SEMANA. Ciudad Temática Docente. Medellín Ciudades Digitales Por confirmar. Santa Marta Movilidad y Medio Ambiente Por confirmar FOROS SEMANA Temática Docente Medellín es Digitales Por confirmar Santa Marta Movilidad y Medio Ambiente Por confirmar Pasto Economía Productiva Por confirmar San Andrés Agencias Público Privadas para

Más detalles

PUESTO INSTITUCIÓN 1 UNIVERSIDAD DE LOS ANDES 2 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA 3 UNIVERSIDAD DEL CAUCA 4 UNIVERSIDAD ESCUELA DE ADMINISTRACION Y

PUESTO INSTITUCIÓN 1 UNIVERSIDAD DE LOS ANDES 2 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA 3 UNIVERSIDAD DEL CAUCA 4 UNIVERSIDAD ESCUELA DE ADMINISTRACION Y PUESTO INSTITUCIÓN 1 UNIVERSIDAD DE LOS ANDES 2 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA 3 UNIVERSIDAD DEL CAUCA 4 UNIVERSIDAD ESCUELA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Y TECNOLOGIAS-EAFIT- 5 UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

Más detalles

Soluciones Financieras Oficina Virtual Personal LA OFICINA VIRTUAL CAMBIÓ, VIVE LA EXPERIENCIA GUÍA RÁPIDA DE USUARIO

Soluciones Financieras Oficina Virtual Personal LA OFICINA VIRTUAL CAMBIÓ, VIVE LA EXPERIENCIA GUÍA RÁPIDA DE USUARIO Soluciones Financieras Oficina Virtual Personal LA OFICINA VIRTUAL CAMBIÓ, VIVE LA EXPERIENCIA GUÍA RÁPIDA DE USUARIO Consultas Transacciones 2 Portafolio de productos. Últimos movimientos del día. Movimiento

Más detalles

2 Guía de Admisiones/ Segundo semestre 2018 VUAD

2 Guía de Admisiones/ Segundo semestre 2018 VUAD 2 Guía de Admisiones/ Segundo semestre 2018 VUAD 3 Guía de Admisiones/ Segundo semestre 2018 VUAD Contenido Pág. 1. Calendario de Admisiones Segundo periodo académico de 2018 4 2. Paso a paso: Inscripción,

Más detalles

Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario-INPEC- Ministerio de Justicia y del Derecho República de Colombia

Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario-INPEC- Ministerio de Justicia y del Derecho República de Colombia 08//202 6.23 AM M E S : OCTUBRE A Ñ O : 202 Pag. de 7 REGIONAL : 00 CENTRAL AMAZONAS 0 EPMSC LETICIA BOYACA 04 EPMSC CHIQUINQUIRA 2 3 2 3 05 EPMSC DUITAMA 23 5 38 23 5 38 0 EPMS RAMIRIQUI 2 EPMSC SOGAMOSO

Más detalles

Índice de Prosperidad Urbana City Prosperity Index - CPI Ciudades Colombianas

Índice de Prosperidad Urbana City Prosperity Index - CPI Ciudades Colombianas 115 Índice de Prosperidad Urbana City Prosperity Index - CPI Ciudades Colombianas 11/11/2015 Claudio Acioly - UN Habitat 23 CIUDADES COLOMBIANAS Dimensión de la Productividad Sincelejo Villavicencio Valledupar

Más detalles

ANEXO 4 Gráficos sobre población, hacinamiento femenino y beneficios de 72 horas en cada una de las Direcciones Regionales del INPEC

ANEXO 4 Gráficos sobre población, hacinamiento femenino y beneficios de 72 horas en cada una de las Direcciones Regionales del INPEC ANEXO 4 Gráficos sobre población, hacinamiento femenino y beneficios de 72 horas en cada una de las Direcciones Regionales del INPEC 2 Mujeres y prisión - Gráficos sobre población, capacidad, hacinamiento

Más detalles

Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) Curso Periodistas, conflicto armado y derecho internacional humanitario (DIH)

Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) Curso Periodistas, conflicto armado y derecho internacional humanitario (DIH) Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) Curso Periodistas, conflicto armado y derecho internacional humanitario (DIH) del 25 de agosto al 22 de septiembre de 2012 Universidad Surcolombiana Avda Pastrana

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL 2008 año de la evaluación de aprendizajes Educación preescolar, básica y media Referentes de Calidad P E R M A N C I A Y Gestión escolar Desarrollo profesional docente

Más detalles

AGENDA VISITA EVALUACIÓN EXTERNA PROGRAMA DE ARQUITECTURA Y PSICOLOGÍA UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA MEDELLÍN 14, 15 Y 16 DE DICIEMBRE DE 2015

AGENDA VISITA EVALUACIÓN EXTERNA PROGRAMA DE ARQUITECTURA Y PSICOLOGÍA UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA MEDELLÍN 14, 15 Y 16 DE DICIEMBRE DE 2015 8:30 a 9:30 a.m. 9:30 a 12:00 m. AGENDA VISITA EVALUACIÓN EXTERNA Primer día: Lunes 14 de diciembre de 2015 Reunión con la Dirección de la Universidad: Presentación de los pares académicos Propósitos y

Más detalles

Costos de referencia por tonelada para un tractocamión

Costos de referencia por tonelada para un tractocamión Costos de referencia por tonelada para un tractocamión A. Costo de traslado por tonelada: costo demovilizarel vehículo en un origen destino(excluye el costode las horas de espera, carga y descarga): ARMENIA

Más detalles

Resultados de Medellín en pruebas Saber

Resultados de Medellín en pruebas Saber Noviembre de 2015 Versión 02: 30/11/2015 Resultados de Medellín en pruebas Saber 11 2015 Unidad de Análisis Sectorial Subsecretaría de Planeación de Medellín Alcaldía de Medellín Presentación A partir

Más detalles

ESAP OFERTA ACADÉMICA. Qué es la ESAP? Por qué estudiar en la ESAP?

ESAP OFERTA ACADÉMICA. Qué es la ESAP? Por qué estudiar en la ESAP? Qué es la? Por qué estudiar en la? Estudiar en la desarrolla las competencias en el saber administrativo público, transformándote en agente de cambio de tu comunidad y del estado colombiano. La Escuela

Más detalles

2 Guía de Admisiones/ Segundo semestre 2016 VUAD

2 Guía de Admisiones/ Segundo semestre 2016 VUAD 2 Guía de Admisiones/ Segundo semestre 2016 VUAD 3 Guía de Admisiones/ Segundo semestre 2016 VUAD Contenido Pág. 1. Calendario de Admisiones Segundo periodo académico de 2016 4 2. Paso a paso: Inscripción,

Más detalles

PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN Ingeniería Industrial UPB extensión UCM

PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN Ingeniería Industrial UPB extensión UCM PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN 2011-2014 Ingeniería Industrial UPB extensión UCM 1 PLAN DE MEJORAMIENTO 2011 2013 Se requiere mejorar la cualificación y actualización docente, inversión en biblioteca, software

Más detalles

GERENCIA Y DISEÑO VENTAS Y ARRIENDO CONSTRUCCIÓN

GERENCIA Y DISEÑO VENTAS Y ARRIENDO CONSTRUCCIÓN GERENCIA Y DISEÑO VENTAS Y ARRIENDO CONSTRUCCIÓN GERENCIA Y DISEÑO VENTAS Y ARRIENDO CONSTRUCCIÓN Bogotá Villavicencio Yopal Tunja Manizales Medellín Montería Sincelejo Cartagena Barranquilla Santa Marta

Más detalles

Decreto 1295 / 20 abril Registro Calificado. Víctor Manuel Gélvez Ordóñez Vicerrector Académico

Decreto 1295 / 20 abril Registro Calificado. Víctor Manuel Gélvez Ordóñez Vicerrector Académico Decreto 1295 / 20 abril 2010. Registro Calificado Víctor Manuel Gélvez Ordóñez Vicerrector Académico Sistemas de información Decreto 2566/2003 Decreto 1001/2006 Directiva 01/2004 Decreto Directiva 20/2005

Más detalles

BLACK FRIDAY Desde el 24 al 28 de noviembre 2017 ven a Tigo y encuentra super descuentos en smartphones por Black Friday

BLACK FRIDAY Desde el 24 al 28 de noviembre 2017 ven a Tigo y encuentra super descuentos en smartphones por Black Friday BLACK FRIDAY 2017 Desde el 24 al 28 de noviembre 2017 ven a Tigo y encuentra super descuentos en smartphones por Black Friday Condiciones y Restricciones de la promoción: La promoción es válida del 24

Más detalles

Oficina Virtual Empresarial:

Oficina Virtual Empresarial: Oficina Virtual Empresarial: Requisitos para realizar operaciones masivas Cooperando es posible A continuación te contaremos los pasos que debes seguir para realizar operaciones masivas a través de la

Más detalles

NUEVA OFICINA VIRTUAL PERSONAL

NUEVA OFICINA VIRTUAL PERSONAL PARA MAYOR INFORMACIÓN SOBRE ESTE SERVICIO CONTÁCTENOS EN: Armenia: 735 7878 Barranquilla: 385 8686 Bogotá: 745 8686 Bucaramanga: 698 5656 Buenaventura: 297 8686 Cali: 524 1318 Cartagena: 694 5656 Cúcuta:

Más detalles

VIDEOCONFERENCIA NACIONAL LANZAMIENTO DE BUENAS PRÁCTICAS DE LOS BOMBEROS DE COLOMBIA MAYO DE 2016

VIDEOCONFERENCIA NACIONAL LANZAMIENTO DE BUENAS PRÁCTICAS DE LOS BOMBEROS DE COLOMBIA MAYO DE 2016 DE LOS BOMBEROS DE COLOMBIA MAYO DE 2016 DESCRIPCIÓN La Dirección Nacional de Bomberos de Colombia (DNBC), adscrita al Ministerio del Interior, invita a la Tercera Videoconferencia Nacional DE LOS BOMBEROS

Más detalles

DATOS PERSONALES HOJA DE VIDA. Luis Hernando Barreto Carvajal. Identificación: c.c Edad: 47

DATOS PERSONALES HOJA DE VIDA. Luis Hernando Barreto Carvajal. Identificación: c.c Edad: 47 HOJA DE VIDA DATOS PERSONALES Nombre: Luis Hernando Barreto Carvajal Identificación: c.c. 93355945 Edad: 47 Estado Civil: Separado Residencia Carrera 10 no. 38B-26 Pereira - Risaralda Tel. Residencia:

Más detalles

Empleo por ciudades: formal vs. informal

Empleo por ciudades: formal vs. informal Flash Informativo Febrero 20 de 2015 Empleo por ciudades: formal vs. informal El análisis de la composición de los ocupados respecto a si son formales o informales es relevante para analizar el comportamiento

Más detalles

MODALIDAD DE PAGO LETICIA AMAZONAS MOVILRED CARRERA 10 No LOCAL 13 LUNES A VIERNES. CARRERA 99 No OFICINA 107

MODALIDAD DE PAGO LETICIA AMAZONAS MOVILRED CARRERA 10 No LOCAL 13 LUNES A VIERNES. CARRERA 99 No OFICINA 107 FECHAS 91001 LETICIA AMAZONAS MOVILRED CARRERA 10 No. 7-86 LOCAL 13 5045 APARTADO ANTIOQUIA MOVILRED CARRERA 99 No. 96-35 OFICINA 107 CENTRO COMERCIAL APARTA CENTRO 5088 BELLO ANTIOQUIA MOVILRED CARRERA

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD MAESTRIA EN CIENCIAS BIOMEDICAS PLAN DE DESARROLLO DEL PROGRAMA

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD MAESTRIA EN CIENCIAS BIOMEDICAS PLAN DE DESARROLLO DEL PROGRAMA UNIVERSIDAD DEL QUINDIO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD MAESTRIA EN CIENCIAS BIOMEDICAS PLAN DE DESARROLLO DEL PROGRAMA 2005 2010 Contenido I. Presentación II. Introducción III. Caracterización del programa

Más detalles

Concepto Sedes Período Inscripciones, Noviembre 20 de

Concepto Sedes Período Inscripciones, Noviembre 20 de RESOLUCIÓN RECTORAL No 468 Medellín, agosto 20 de 2013 Por medio de la cual se autoriza la apertura de inscripciones a los programas de la Universidad, se fijan fechas de iniciación de clase para estudiantes

Más detalles

INVITACIÓN A OFERTAR ADQUISICION MALETIN PORTA PC

INVITACIÓN A OFERTAR ADQUISICION MALETIN PORTA PC INVITACIÓN A OFERTAR ADQUISICION MALETIN PORTA PC 1 1. OBJETO La Cooperativa del Sistema Nacional de Justicia Juriscoop y la Fundación Progreso Solidario, están interesadas en recibir ofertas para adquirir

Más detalles

HORARIOS DEL 15 AL 30 DE DICIEMBRE

HORARIOS DEL 15 AL 30 DE DICIEMBRE HORARIOS DEL 15 AL 30 DE DICIEMBRE Cav Barranquilla Norte 08:30am a 06:30pm Cav Cartagena Ejecutivos Horario 17-22 Diciembre 08:00am a 08:00pm Cav Bucaramanga Cabecera Horario 14, 21 y 24 Diciembre 09:00am

Más detalles

aprogresar con mi empresa

aprogresar con mi empresa aprogresar con mi empresa Dirigido a: Microempresas Duración: 28 horas Desarrollado por :la Universidad Externado de Colombia, ICESI-Cali y Universidad del Norte, UPB-Universidad Pontificia Bolivariana-.

Más detalles

RETOS Y PROYECCIONES DE LA PROMOCION DE LA SALUD EN EL MARCO DE LA UNIVERSIDAD SALUDABLE

RETOS Y PROYECCIONES DE LA PROMOCION DE LA SALUD EN EL MARCO DE LA UNIVERSIDAD SALUDABLE RETOS Y PROYECCIONES DE LA PROMOCION DE LA SALUD EN EL MARCO DE LA UNIVERSIDAD SALUDABLE Comisionados Sala de Ciencias de la Salud Dr. Gustavo Álvarez, Dr. Alvaro Mauricio Flórez Dra. Dolly Magnolia González

Más detalles

click aquí EN QUÉ CONSISTE SER PILO PAGA?

click aquí EN QUÉ CONSISTE SER PILO PAGA? EN QUÉ CONSISTE SER PILO PAGA? click aquí Corresponde a un beneficio otorgado mediante créditos condonables que sólo aplican para programas de educación superior de instituciones de educación superior

Más detalles

PRINCIPALES RESULTADOS DEL MERCADO LABORAL Septiembre de 2009

PRINCIPALES RESULTADOS DEL MERCADO LABORAL Septiembre de 2009 PRINCIPALES RESULTADOS DEL MERCADO LABORAL Septiembre de 9 Resultados Nuevo Marco 5. Datos expandidos con proyecciones de población, elaboradas con base en los resultados del Censo 5 Octubre 3 de 9 1 1

Más detalles

Análisis de resultados de las pruebas Saber

Análisis de resultados de las pruebas Saber Abril de 2015 Versión 05: 16/04/2015 Análisis de resultados de las pruebas Saber 11 2014 Unidad de Análisis Sectorial Subsecretaría de Planeación de Medellín Alcaldía de Medellín BOLETÍN N o 11 de 2014

Más detalles

INDICADORES DE COMPETITIVIDAD MERCADO LABORAL

INDICADORES DE COMPETITIVIDAD MERCADO LABORAL INDICADORES DE COMPETITIVIDAD Departamento de Planeacion Institucional y 1 Competitividad Regional CAMARA DE COMERCIO DE PASTO Calle 18 No 28-84 Teléfono 7311445 dplaneacion@ccpasto.org.co www.ccpasto.org.co

Más detalles

Municipio Oferta del Programa ANDES APARTADO BIOLOGIA APLICADA BOGOTA D.C. BIOLOGO BIOLOGIA BOGOTA D.C. BIOLOGO BIOLOGIA BOGOTA D.C.

Municipio Oferta del Programa ANDES APARTADO BIOLOGIA APLICADA BOGOTA D.C. BIOLOGO BIOLOGIA BOGOTA D.C. BIOLOGO BIOLOGIA BOGOTA D.C. Nombre Institución Nombre del Programa Municipio Oferta del Programa Titulo Otorgado BIOLOGIA ANDES BIOLOGO MICROBIOLOGÍA INDUSTRIAL Y ANDES MICROBIOLOGÍA INDUSTRIAL Y APARTADO UNIVERSIDAD DEL QUINDIO

Más detalles

PRINCIPALES RESULTADOS DEL MERCADO LABORAL Julio de 2010

PRINCIPALES RESULTADOS DEL MERCADO LABORAL Julio de 2010 PRINCIPALES RESULTADOS DEL MERCADO LABORAL Julio de 1 Resultados Nuevo Marco 5. Datos expandidos con proyecciones de población, elaboradas con base en los resultados del Censo 5 Agosto 31 de 1 1 MERCADO

Más detalles

BANCO DE LA REPÚBLICA COLSANITAS DIRECTORIO DE FARMACIAS VIGENCIA FEBRERO 2017

BANCO DE LA REPÚBLICA COLSANITAS DIRECTORIO DE FARMACIAS VIGENCIA FEBRERO 2017 BANCO DE LA REPÚBLICA COLSANITAS DIRECTORIO DE FARMACIAS VIGENCIA FEBRERO 2017 CIUDAD TIPO FARMACIA NOMBRE DE LA FARMACIA O IPS CON DIRECCIÓN TELÉFONO EXTENSIÓN HORARIO LUNES A VIERNES HORARIO SÁBADO HORARIO

Más detalles

Pobreza Monetaria y Multidimensional

Pobreza Monetaria y Multidimensional Pobreza Monetaria y Multidimensional Principales resultados 2014 Marzo 2015 @DANE_Colombia /DANEColombia /DANEColombia Pobreza Monetaria y Multidimensional 2014 Pobreza Monetaria @DANE_Colombia /DANEColombia

Más detalles

Departamento Administrativo de la FunciOn PUblica ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PUBLICA. RESOLUCION SC No x ( 0 7 ABR.

Departamento Administrativo de la FunciOn PUblica ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PUBLICA. RESOLUCION SC No x ( 0 7 ABR. Departamento Administrativo de la FunciOn PUblica ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PUBLICA RESOLUCION SC No x 0 6 9 3 ( 0 7 ABR. 2018 ) academico del alio 2016, con sede en la ciudad de Bogota Sede Central-,

Más detalles

OFICINA VIRTUAL GUÍA RÁPIDA DE USUARIO

OFICINA VIRTUAL GUÍA RÁPIDA DE USUARIO OFICINA VIRTUAL GUÍA RÁPIDA DE USUARIO Consultas Transacciones 2 Consulta Portafolio de Productos Consulta Últimos Movimientos del Día Consulta Movimiento Histórico Consulta Transferencia a Otras Entidades

Más detalles

Comentarios a la presentación

Comentarios a la presentación Comentarios a la presentación Ciudades y competitividad: inversión, consumo y estrategias de planificación urbana - Ulrich Schlickewei Rosario Córdoba Presidente Consejo Privado de Competitividad 10 de

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA DERECHO AMALFI ABOGADO UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA DERECHO APARTADO ABOGADO

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA DERECHO AMALFI ABOGADO UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA DERECHO APARTADO ABOGADO Nombre Institución Nombre del Programa Municipio Oferta del Programa Titulo Otorgado UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA - UPTC DERECHO AGUAZUL ABOGADO UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA DERECHO AMALFI

Más detalles

INDICE. El impuesto de industria y comercio en Colombia

INDICE. El impuesto de industria y comercio en Colombia INDICE El impuesto de industria y comercio en Colombia 10 l El impuesto de industria y comercio conforme con la ley 14 de 1983. 10 1.1. Hecho generador 10 a. Actividades industriales: 11 b. Actividades

Más detalles

Municipio Oferta del Programa INGENIERIA DE SISTEMAS AGUACHICA INGENIERO DE SISTEMAS

Municipio Oferta del Programa INGENIERIA DE SISTEMAS AGUACHICA INGENIERO DE SISTEMAS Nombre Institución Nombre del Programa Municipio Oferta del Programa Titulo Otorgado UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR INGENIERIA DE SISTEMAS AGUACHICA INGENIERO DE SISTEMAS UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA INGENIERIA

Más detalles

Administración de Empresas (SNIES: 54086)

Administración de Empresas (SNIES: 54086) Administración de Empresas (SNIES: 54086) Administración de Empresas Código SNIES: 54086 Registro Calificado: Res. 14172 del 07 septiembre del 2015 (Renovado) Vigencia: 7 años Título que Otorga: Administrador

Más detalles

Especialización en Gerencia de Diseño de Producto Registro SNIES

Especialización en Gerencia de Diseño de Producto Registro SNIES Especialización en Gerencia de Diseño de Producto Registro SNIES 546879 Objetivo: Comprender la gerencia del diseño y desarrollo de nuevos productos como una actividad estratégica para contribuir a la

Más detalles

BANCO DE LA REPÚBLICA COLSANITAS DIRECTORIO DE FARMACIAS VIGENCIA AGOSTO 2015

BANCO DE LA REPÚBLICA COLSANITAS DIRECTORIO DE FARMACIAS VIGENCIA AGOSTO 2015 BANCO LA REPÚBLICA COLSANITAS DIRECTORIO FARMACIAS VIGENCIA AGTO 2015 CIUDAD TIPO NOMBRE LA FARMACIA O HORARIO LUNES A HORARIO DOMING Y DIRECCION TELEFONO EXTENSION HORARIO SABADO FARMACIA IPS CON VIERNES

Más detalles

Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) XLI Curso Periodistas, conflicto armado y derecho internacional humanitario (DIH)

Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) XLI Curso Periodistas, conflicto armado y derecho internacional humanitario (DIH) Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) XLI Curso Periodistas, conflicto armado y derecho internacional humanitario (DIH) del 18 de junio al 6 de agosto de 2011 Universidad del Valle Calle 13 No. 100-00

Más detalles

Informe Vicerrectoría de

Informe Vicerrectoría de Informe Vicerrectoría de Resultados Ranking U-Sapiens 2018-1 Investigaciones Universidad y Postgrados de Caldas 2015 Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados Metodología Ranking U-Sapiens El Ranking

Más detalles

PRINCIPALES RESULTADOS DEL MERCADO LABORAL SEPTIEMBRE de 2012 Resultados Marco 2005.

PRINCIPALES RESULTADOS DEL MERCADO LABORAL SEPTIEMBRE de 2012 Resultados Marco 2005. PRINCIPALES RESULTADOS DEL MERCADO LABORAL SEPTIEMBRE de 12 Resultados Marco 05. Datos expandidos con proyecciones de población elaboradas con base en los resultados del Censo 05 Octubre 31 de 12 MERCADO

Más detalles

Encuesta de Convivencia y Seguridad Ciudadana - ECSC. Colombia 2012

Encuesta de Convivencia y Seguridad Ciudadana - ECSC. Colombia 2012 Encuesta de Convivencia y Seguridad Ciudadana - ECSC Colombia 2012 ANTECEDENTES En el año 2003, el Departamento Nacional de Estadística DANE, realiza en conjunto con el Departamento Nacional de Planeación,

Más detalles

PROFAMILIA JOVEN. Intervenciones Integrales para la Reducción del Embarazo Adolescente en Colombia. 26 de JULIO DE 2016

PROFAMILIA JOVEN. Intervenciones Integrales para la Reducción del Embarazo Adolescente en Colombia. 26 de JULIO DE 2016 PROFAMILIA JOVEN Intervenciones Integrales para la Reducción del Embarazo Adolescente en Colombia 22 Años aportando a la Sexualidad de adolescentes y jóvenes 26 de JULIO DE 2016 AGENDA 1. Contexto Nacional

Más detalles

HOJA DE VIDA. Aída Patricia Calvo Villada cc de Cali

HOJA DE VIDA. Aída Patricia Calvo Villada cc de Cali 1 HOJA DE VIDA Aída Patricia Calvo Villada cc. 66904729 de Cali e-mail: apcalvov@unal.edu.co; aida_cv@latinmail.com Desempeño Actual. Profesora investigadora Perfil de formación Académica. Contadora Pública.

Más detalles

oración de la Polla Mundialista FECEL 2018

oración de la Polla Mundialista FECEL 2018 COMPRA DE LOS PINES: Para la compra de los PINES el asociado podrá realizar la adquisición enviando un correo a pollafutbolera@fecel.org donde debe relacionar los siguientes datos: Datos personales (Nombre,

Más detalles

EL SENA EN LA INTEGRACIÓN CON LA EDUCACIÓN MEDIA DARIO MONTOYA MEJIA. Bogotá, Octubre 2009 SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS

EL SENA EN LA INTEGRACIÓN CON LA EDUCACIÓN MEDIA DARIO MONTOYA MEJIA. Bogotá, Octubre 2009 SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS EL SENA EN LA INTEGRACIÓN CON LA EDUCACIÓN MEDIA DARIO MONTOYA MEJIA Bogotá, Octubre 2009 SISTEMAS DE INFORMACIÓN INSTRUCTOR (Promotor) ENTORNO TRABAJO EN EQUIPO Nuevos Ambientes de Aprendizaje Nuevos

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA NOMBRE DEL DOCUMENTO:

MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA NOMBRE DEL DOCUMENTO: : 22 DE FEBRERO VERSION: PAGINA: 1 REFORMA CURRICULAR Estudio y Elaboración de un nuevo Plan de Estudios. Establecer una nueva línea de profundización enfocada en sanidad animal y clínica. Lograr un nivel

Más detalles

Protocolo Docentes. Módulo virtual de Reinducción Docente

Protocolo Docentes. Módulo virtual de Reinducción Docente 1 Protocolo Docentes Módulo virtual de Reinducción Docente 2010-2011 El Ministerio de Educación Nacional, en conjunto con las Secretarías de Educación, han puesto su mayor interés en hacer de este proceso

Más detalles

Conozca aquí las zonas de reclutamiento

Conozca aquí las zonas de reclutamiento Conozca aquí las zonas de reclutamiento Primera Zona Tunja, Chiquinquirá, Sogamoso, Barbosa Comando Primera Zona: Tunja Cl 25 Cra 1 Barrio el Dorado Tel (8) 7424238 DIM 06 CHIQUINQUIRÁ Cr 9a N 4-46 Batallón

Más detalles

INDICADORES DE CALIDAD DEL SERVICIO DE INTERNET TRIMESTRE 1 DE 2014

INDICADORES DE CALIDAD DEL SERVICIO DE INTERNET TRIMESTRE 1 DE 2014 INDICADORES DE CALIDAD DEL SERVICIO DE INTERNET TRIMESTRE 1 DE 2014 OPERADOR: SEGMENTO : TECNOLOGIA : GEOGRAFIA DE MEDICION: TELMEX COLOMBIA S.A. RESIDENCIAL CABLE DPTO CIUDAD DPTO CIUDAD DPTO CIUDAD DPTO

Más detalles

PRINCIPALES RESULTADOS DEL MERCADO LABORAL AGOSTO de 2012 Resultados Marco 2005.

PRINCIPALES RESULTADOS DEL MERCADO LABORAL AGOSTO de 2012 Resultados Marco 2005. PRINCIPALES RESULTADOS DEL MERCADO LABORAL AGOSTO de 12 Resultados Marco 05. Datos expandidos con proyecciones de población elaboradas con base en los resultados del Censo 05 Septiembre 28 de 12 MERCADO

Más detalles

RESULTADOS SABER PRO 2016 Universidad Tecnológica de Pereira

RESULTADOS SABER PRO 2016 Universidad Tecnológica de Pereira RESULTADOS SABER PRO 2016 Universidad Tecnológica de Pereira Oficina de Planeación Gestión de Egresados Julio/ 2017 1 Tabla de contenido Introducción... 3 RESULTADOS SABER PRO 2016... 4 Análisis por grupo

Más detalles

Ciudades y territorios Juan Carlos Ramírez Jaramillo

Ciudades y territorios Juan Carlos Ramírez Jaramillo Ciudades y territorios Juan Carlos Ramírez Jaramillo Director de la Oficina en Bogotá Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) Bogotá, 7 de mayo de 2017 Temas Competitividad regional

Más detalles

Grave estado de la calidad educativa en Santa Marta en el (Informe Especial)

Grave estado de la calidad educativa en Santa Marta en el (Informe Especial) Grave estado de la calidad educativa en Santa Marta en el 2016 Por Jairo Sánchez Quintero PhD 13 de diciembre de 2016 (Informe Especial) Confirmado: La educación de Santa Marta requiere un pacto pedagógico,

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Código SNIES: 103683 Registro Calificado: Res. 14442 del 4 de septiembre de 2014 Vigencia: 7 años Título que Otorga: Especialista

Más detalles

Plan de Formación. 1. Diagnóstico del cual surgió el programa:

Plan de Formación. 1. Diagnóstico del cual surgió el programa: 1. Diagnóstico del cual surgió el programa: Para dar continuidad a desarrollos académicos de la especialización en Multimedia para la Docencia ofrecida en la sede Bogotá, la cual por más de 18 años ha

Más detalles

PRINCIPALES RESULTADOS DEL MERCADO LABORAL JULIO de 2012 Resultados Marco 2005.

PRINCIPALES RESULTADOS DEL MERCADO LABORAL JULIO de 2012 Resultados Marco 2005. PRINCIPALES RESULTADOS DEL MERCADO LABORAL JULIO de 12 Resultados Marco 05. Datos expandidos con proyecciones de población elaboradas con base en los resultados del Censo 05 Agosto 31 de 12 MERCADO LABORAL

Más detalles

Resolución 4639 del 26 de noviembre de 2014 Diario Oficial

Resolución 4639 del 26 de noviembre de 2014 Diario Oficial www.lecomex.com Resolución 4639 del 26 de noviembre de 2014 Diario Oficial 49.347 RESOLUCIÓN NÚMERO 4639 DEL 26 DE NOVIEMBRE DE 2014 por la cual se modifica el Reglamento Técnico para Redes Internas de

Más detalles

Inscríbete! MAESTRÍA EN. Ingeniería Eléctrica CÓDIGO SNIES: Facultad de Ingenierías

Inscríbete! MAESTRÍA EN. Ingeniería Eléctrica CÓDIGO SNIES: Facultad de Ingenierías Inscríbete! Facultad de Ingenierías MAESTRÍA EN Ingeniería Eléctrica CÓDIGO SNIES: 5329 Investigación e innovación aplicadas a los procesos de generación, transmisión, transformación y uso de la energía

Más detalles

Licenciatura en Pedagogía de la Primera Infancia (SNIES: )

Licenciatura en Pedagogía de la Primera Infancia (SNIES: ) Licenciatura en Pedagogía de la Primera Infancia (SNIES: 105700) Licenciatura en Pedagogía de la Primera Infancia Código SNIES: 105700 Registro calificado: Res. 14758 del 18 de Julio de 2016 Vigencia:

Más detalles

Negocios Internacionales. Por Ciclos Propedéuticos

Negocios Internacionales. Por Ciclos Propedéuticos Negocios es Por Ciclos Propedéuticos Negocios es Por Ciclos Propedéuticos Técnica Profesional en Procesos Logísticos y de Comercio Exterior - Código SNIES: 101487 - Registro Calificado: Res. 245 del 10

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN GESTIÓN DE AGRONEGOCIOS

ESPECIALIZACIÓN GESTIÓN DE AGRONEGOCIOS ESPECIALIZACIÓN GESTIÓN DE AGRONEGOCIOS PRIMER PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN 2018 Bogotá, D.C., Febrero 2018 CONTENIDO 1. Políticas y lineamientos Aseguramiento de la Calidad UNIAGRARIA. 1. Autoevaluación

Más detalles

ÍNDICE DE COMPETITIVIDAD DE CIUDADES 2018

ÍNDICE DE COMPETITIVIDAD DE CIUDADES 2018 ÍNDICE DE COMPETITIVIDAD DE CIUDADES 2018 CONTENIDO 1 Panorama general 2 Palabras del Rector 3 Metodología del ICC 2018 4 Diferencias entre el IDC y el ICC 5 Resultados del ICC 2018 CONTENIDO 1 Panorama

Más detalles

Selección aleatoria de la base de los directorios telefónicos de las ciudades de referencia para el estudio 11. Ponderación

Selección aleatoria de la base de los directorios telefónicos de las ciudades de referencia para el estudio 11. Ponderación 3 4 13 1. Nombre del proyecto de Investigación: Sondeo Preelectoral presidencia 2. Firma Encuestadora: DATEXCO COMPANY S.A - OPINÓMETRO. 3. Fecha de recolección: 4 y 5 de agosto de 2015 4. Persona natural

Más detalles