Reglas para obtener un buen servicio de INTERNET

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Reglas para obtener un buen servicio de INTERNET"

Transcripción

1 Reglas para obtener un buen servicio de INTERNET 1.- La Velocidad no siempre representa mejor servicio, si buscas velocidad al mejor precio, tu internet en corto tiempo será un fracaso, la velocidad mide la rapidez con la que viaja el Internet no mide la cantidad de transferencia de datos y no es indicativo de calidad de servicio. Existen dos grandes grupos de servicios A.- Los enlaces DEDICADOS B.- Los Paquetes de servicio comercial. Los DEDICADOS: trabajan exclusivamente en poca cantidad de usuarios contenidos en un closter, sin límite de transferencia de datos. Contención 4 a 1 significa que estas en un closter de solo 4 operadores para tu servicio de Internet, situación que te permite realizar Streaming, visualizar cámaras, abrir túneles para ERP, SAP, CITRIX, VoIP, VPN y cualquier operación que ocupe una gran cantidad de transferencia de datos, puedes realizar todo tipo de operaciones que demanda cualquier plataforma de internet.. Los PAQUETES de servicio comercial. Son diseñados por Velocidades y con determinada cantidad de transferencia de datos detrás de ellos, después de llegar a tu cuota diaria de transferencia el servicio de Internet generalmente se hace lento. Compartes internet entre 200 a 400 usuarios. Para realizar Streaming ocupas 20 MB de velocidad ya que este paquete tiene una tasa transferencia de 16 GB para unas 10 horas de video en HD. En un servicio DEDICADO ocupas 640 kbps para un streaming porque su

2 tasa de transferencia es ilimitada a la misma velocidad y compartes solo con pocos operadores y no con multitudes como en los servicios de Paquete. Un servicio DEDICADO es usado para crear varios servicios de Paquete, para esto se utilizan los balanceadores y estabilizadores de flujo de datos dentro de un centro de control que incrementa la velocidad en 5 MB, 20 MB y 30 MB. 2.- No confundas Velocidad con mejor servicio. La velocidad mide la rapidez con la cual viaja Internet, no mide la cantidad de dispositivos que pueden funcionar al mismo tiempo, no mide la Cantidad de flujo de datos necesarios para una VPN. Internet en Celulares, Smart Phone, Tablets. Se manejan en contenciones de 200:1 y 400:1 por eso difícilmente puedes compartir internet en este tipo de servicio. Estos paquetes de servicio son Diseñados para un solo dispositivo en la mayoría de los productos y un máximo de 3 dispositivos en el paquete más elevado. Generalmente trabajan a 5 MB con una tasa de transferencia limitada según el paquete o plan de servicio contratado.

3 BAM para Laptops, Netbooks, Enlaces Vía Microondas. Manejan una CONTENCIÓN DE 100:1 y de 200:1 al compartir con más de 4 usuarios se colapsa el servicio de Internet sin importar la velocidad, no funcionan cuando las condiciones climáticas son adversas. El MB de transferencia de datos es bastante caro en todas las compañías. Si vives alejado de la torre de distribución del proveedor, el servicio que obtendrás será bastante malo. Este servicio es más usado para viaje de negocio, agentes de ventas, estudiantes que en determinado momento pueden acercarse a un punto en donde puedan realizar adecuadamente su transferencia de datos. Internet por Microondas y por Cobre en los Servicios comerciales. Diseñados para trabajar en Contenciones de 40:1 y 10: 1 puedes compartir entre 2 y 10 usuarios, dependiendo de la tarifa de servicio contratada, hay velocidades desde 1 MB hasta 200 MB pero tienes una descarga asignada y después de cierta cantidad de transferencia de datos eres restringido, debes de esperar nueva recarga para re-establecer la velocidad para navegar, tu calidad de servicio dependerá de que tu proveedor no sobre-sature el nodo al cual estás conectado, el nodo pasa por tres etapas de servicio, cuando es nuevo navegas y descargas

4 muy bien, cuando estas al límite descargas solo el FAP (Política de Acceso Justa) y cuando está sobre-saturado difícilmente navegas y descargas. Enlaces Punto a Punto y MULTIPUNTO Es un Internet SECUNDARIO, su éxito depende de servicios PRIMARIOS, es muy arriesgado entrar a este tipo de distribución si no conoces de donde lo toma el vendedor y en que contención te lo entrega, corres el riesgo que tu servicio colapse en unos meses cuando tu vendedor sobre-sature el ancho de banda que tiene contratado, generalmente con 20 usuarios se satura ya que el vendedor se cuelga de los enlaces E1 más cercanos y tu servicio en repetidas ocasiones colapsa, no es culpa de tu inversión de la torre ni de tu enlace punto a punto, simplemente es porque compras un enlace de segunda mano. Internet Dedicado por SATÉLITE y por FIBRA OPTICA

5 Los operadores de servicios Satelitales y los operadores que suministran en fibra ópticas manejan todo tipo de contenciones 1:1 a 100:1 y velocidades desde un servicio residencial o para pequeño negocio hasta un enlace tipo E1 2 MB, E3 34 MB, STM1 de 126 MB, STM4 622 MB y STM16 de 2.5 GB, para servicios a concesionarios y distribuidores de internet, es importante seleccionar el modelo ideal para tu tipo de necesidad, para la cantidad de usuarios que solicites y la cantidad de transferencia de datos que ocupas. Son servicios enfocados a particulares, negocios o empresas que buscan 100% de calidad para sus Transferencias de Datos, Streaming, ERP, SAP, Citrix, Videos, VPN, VoIP donde la calidad del servicio es de vital importancia. La Velocidad es la rapidez con la que se transfieren datos de un lugar a otro, no es la cantidad de PC S que puedan levantar con Internet. Para controlar tu red de Distribución. A.- Para poder navegar con excelente servicio de Internet en todos tus dispositivos dependerás de: 1.- Una buena DESCARGA y 2.- Una buena CONTENCIÓN. (La velocidad es el resultado es estas dos). Nunca uses un servicio SECUNDARIO para la reventa de Internet porque tarde o temprano colapsará. B.- Contrata la mejor CONTENCIÓN que puedas pagar, de aquí dependerá que todos tus dispositivos funcionen correctamente. (CONTENCIÒN = Con que tanta densidad llaga tu paquete de información para repartirlo entre todos tus dispositivos).

6 Usa las siguientes fórmulas para diseñar un buen servicio de INTERNET en toda tu red de dispositivos. A) Contención X # Dispositivos < 200 = Navegación confiable Si ocupas alguna plataforma de comunicación remota VPN, VoIP, Citrix, ERP, SAP usa la siguiente fórmula: B) Contención X # Dispositivos < 40 B.- DESCARGA ASIGNADA = Es la cantidad de GB por mes que te otorga tu proveedor por el paquete que compraste o cantidad de volumen de transferencia de datos a la que tienes derecho a descargar de la nube por mes, para conocer tu consumo usa la liga de simuladores de descarga dentro de nuestra página ( C.- Después de estimar la cantidad DESCARGA Y CONTENCION selecciona la VELOCIDAD. Si solo buscas velocidad y precio entre los diferentes proveedores, tu proyecto de servicio de Internet en corto tiempo será un FRACASO ya que la VELOCIDAD no es Indicativo de cuantos dispositivos se pueden conectar a la RED de Internet. E.- TODOS los servicios de internet comerciales son rápidos hasta cierto límite de descarga, posterior a este límite son ilimitadamente lentos ya que agotan la cuota de DESCARGA asignada por el fabricante.

7 TABLA DE CONSUMO DE INTERNET Plataformas ERP, SAP Min Streaming, Películas HD X min Citrix, VPN, Video-Seguridad x min ACTIVIDAD Plataformas Citrix, VPN escritorio remoto x min Descarga de Archivo de Música MP3, MP4 x min Representación de Power Point (20 páginas con texto y gráficos de baja resolución) Reproducción de Videos comprimidos x 2.3 min. Video Juegos, Web-Telefonía Foto Digital baja resolución Búsqueda de Páginas WEB Correo Electrónico (texto únicamente) Documento de Word ( 5 Páginas de Texto ) Cinco Horas de Chateo CONSUMO APROXIMADO 12 MB 12 MB 12 MB 12 MB 5 MB 3 MB 2 MB 2 MB 0.5 MB 0.4 MB MB 0.07 MB 2 MB Para optimizar el buen funcionamiento de tu red de distribución controla las siguientes variables. a) Identifica LA CONTENCIÓN, LA DESCARGA Y VELOCIDAD que tienes contratada y nunca uses un servicio de un distribuidor Secundario para la reventa del suministro de Internet. b) Checa que tu Cableado estructurado sea eficiente (Conexiones NULL en Red, Switch de 10/100/1000, Ruteador Administrador de 300 Mbps, Balancer de 300 Kbps mínimo, No Break Regulador de Descargas 1200 VA, Software tarificador de tiempo y descarga, c) Revisa tu suministro de Energía Eléctrica (que No existan Inducciones estáticas, No Reguladores Abiertos, Polariza contactos, No deben existir Voltajes inducidos y Mínimo una Tierra Física Independiente). d) Mantén Ordenadores limpios, (Programar limpieza de PC S mínimo 1 vez por semana, borrado de cookies, corrección de programas de inicio una vez por semana, de-fragmentación del disco duro vez por mes).

8 Toma en cuenta LA HUMEDAD DE LA ZONA. Si en la localidad constantemente hay neblina o existe demasiada humedad en la zona, será necesario colocar discos más grandes de 1.40 m a 1.80 m. con transmisores más potentes, pues la señal de internet sufre el fenómeno de DIFRACCION en el trayecto, para costa y montaña lo recomendable es usar antena de 1.80 m.

9 Para comercializar Wi-Fi en plazas o lugares públicos que sustituyen a cualquier Ciber Café. Si vas a radiar WI-FI dentro de una plaza pública usa un enlace DIDICADO, junto a un Administrador de sitios y descargas. Usa una antena de 1.80 m para garantizar conexión y CONTENCIÓN en todos tus dispositivos. No uses el equipo con antenas pequeñas y con MB de descarga diarios, no funcionan para CIber, llegas a su límite muy rápido y perderás los clientes cuando tu navegación sea nula.

10 Ejemplo de Suministro de redes sociales de Internet de 8:00 am a 9:00 pm. Para sitios Públicos con un costo de $ 8 pesos por hora. Horario Usuarios Recuperación Total diario 191 2, Instala un equipo con antena de 1.80 m para poder garantizar las 24 horas los 365 días del año y crecer en un futuro en contención y velocidad. 2. Monta un balancer y un acces para controlar tus usuarios por hora, la antena del acces debe de estar a una altura de 4 m. 3. Con las ganancias que te brinda este servicio posteriormente puedes crecer a 60 usuarios por hora o montar otro servicio similar a 4 km de distancia. 4. Crece por cada 360 m de diámetro estos dispositivos trabajan a 300 kbps en dos frecuencias la 2.4 khz y lade 5.2 khz, para que tus clientes alcancen a ver el acces y puedan navegar sin dificultad, hay dispositivos o celulares que tienen muy poca señal de salida y difícilmente pueden contestar wi.fi a más de 360 m. Hay dispositivos que radian la señal a 1 km pero navegas solo a 64 kbps y solo trabajan en una sola frecuencia.

11 5. Los nuevos celulares, tablets, laptop, netbook, trabajan con poco ancho banda y navegan más por datos que por contenidos, tu ancho de banda rendirá más radiando la señal por WI-FI. PARA ESCUELA, HOTEL, INSTITUTO o EMPRESA Usando el servicio de INTERNET II de manera controlada. Si el Internet lo ocupas para Instituto, Escuela, Universidad, Presidencia Municipal, Empresa implementa el servicio de INTERNET II, aquí divides la entrega de internet dependiendo de su prioridad. Abierto para zonas estratégicas y administrado para zonas comunes

12 Felicidades, si has comprendido lo indicado en los anteriores párrafos Es seguro que contarás con excelente servicio de INTERNET en todos tus dispositivos. SALUDOS CORDIALES ATTE. ING. GERARDO CARRILLO MENDOZA

Reglas para obtener un buen servicio de INTERNET

Reglas para obtener un buen servicio de INTERNET Reglas para obtener un buen servicio de INTERNET Si el Internet es indispensable para tu Negocio, Comercio, Oficina, Hotel,Instituto, Presidencia, Mina o Rancho, debes considerar las reglas siguientes:

Más detalles

Reglas para comprar un buen servicio de INTERNET

Reglas para comprar un buen servicio de INTERNET Reglas para comprar un buen servicio de INTERNET Si el Internet es indispensable para tu Negocio, Comercio, Oficina, Hotel, Instituto, Presidencia, Mina o Rancho, debes considerar las reglas siguientes:

Más detalles

01 800 161 4842, (444) 258 46 64, (444) 168.33961, (444) 128 8563 ENLACES VIA SATÉLITE SA DE CV RFC EVS

01 800 161 4842, (444) 258 46 64, (444) 168.33961, (444) 128 8563 ENLACES VIA SATÉLITE SA DE CV RFC EVS Reglas para comprar un buen servicio de INTERNET Si el Internet es indispensable para tu Negocio, Comercio, Oficina, Hotel, Instituto, Presidencia, Mina o Rancho, debes considerar las reglas siguientes:

Más detalles

Cuál servicio de INTERNET debo comprar?

Cuál servicio de INTERNET debo comprar? Cuál servicio de INTERNET debo comprar? Si el Internet es indispensable para tu Negocio, Comercio, Oficina, Hotel, Instituto, Presidencia, Mina o Rancho, debes considerar las reglas siguientes: 1. Para

Más detalles

Cotización con Tecnologías Hughes 01(55)50-17-10-08, Celular: 045(55)1126-4765 01-800-030-00-40

Cotización con Tecnologías Hughes 01(55)50-17-10-08, Celular: 045(55)1126-4765 01-800-030-00-40 Cotización con Tecnologías Hughes Teléfonos en México (+52): 01(55)50-17-10-08, 4329-1583, 1163-8619 Celular: 045(55)1126-4765 Lada sin costo: 01-800-030-00-40 Mail: contacto@ipviasatelite.com MSN Messenger:

Más detalles

Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades

Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades A veces me preguntan acerca de las diferencias entre muchos tipos de servicios de hospedaje web, y pensé que traería muchos

Más detalles

INTERNET LA RED WAN MAS GRANDE

INTERNET LA RED WAN MAS GRANDE En sus principios, Internet era utilizada exclusivamente para investigaciones científicas, educativas y militares. En 1991, las reglamentaciones cambiaron para permitir que las empresas y los usuarios

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES SUPERCOMBO TRÍO y DUO EN FIBRA ÓPTICA

TÉRMINOS Y CONDICIONES SUPERCOMBO TRÍO y DUO EN FIBRA ÓPTICA TÉRMINOS Y CONDICIONES SUPERCOMBO TRÍO y DUO EN FIBRA ÓPTICA Oferta válida para compras realizadas desde el 01 de diciembre de 2015. Las tarifas aplican exclusivamente para la compra de los servicios de

Más detalles

Que es Hosting? Hosting es una palabra del Ingles que quiere decir dar hospedar o alojar. Aplicado al Internet, significa poner una pagina web en un

Que es Hosting? Hosting es una palabra del Ingles que quiere decir dar hospedar o alojar. Aplicado al Internet, significa poner una pagina web en un Que es Hosting? Hosting es una palabra del Ingles que quiere decir dar hospedar o alojar. Aplicado al Internet, significa poner una pagina web en un servidor de Internet para que ella pueda ser vista en

Más detalles

Solución: Tráfico Virtual de Contenido

Solución: Tráfico Virtual de Contenido Esteban Martin Marine Media World Telf: (809) 886 2966 Email: estebanmartin@me.com Email2: esteban@mediaworlddominicana.com Estimado Esteban. De acuerdo a nuestra plática via telefónica, procedo a enviar

Más detalles

Manual Terabox. Manual del usuario. Versión 1.0.0. 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar

Manual Terabox. Manual del usuario. Versión 1.0.0. 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar Manual del usuario Versión 1.0.0 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar 1 1 Índice 1 Índice... 2 2 Terabox... 3 3 Instalación de Terabox... 4 4 Configuración y uso de

Más detalles

ESCUELA NORMAL PROF. CARLOS A CARRILLO

ESCUELA NORMAL PROF. CARLOS A CARRILLO ESCUELA NORMAL PROF. CARLOS A CARRILLO QUE ES UNA RED L A S T I C S E N L A E D U C A C I O N P R E E S C O L A R P R O F. C R U Z J O R G E A R A M B U R O A L U M N A : D U L C E C O R A Z Ó N O C H

Más detalles

Proyecto Tecnológico Prof. Carolina Quinodóz 6º2º - TM

Proyecto Tecnológico Prof. Carolina Quinodóz 6º2º - TM Fuente: Revista Dr.Max Protocolo FTP El FTP es uno de los sistemas de almacenamiento y distribución de archivos más populares de Internet. La sencillez con la que se realizan el montaje y el acceso, permiten

Más detalles

Tecnologías xdsl. Por. Daniel Vazart P.

Tecnologías xdsl. Por. Daniel Vazart P. Tecnologías xdsl Por. Daniel Vazart P. Introducción xdsl es un grupo de tecnologías de comunicación que permiten transportar información multimedia a mayores velocidades, que las que se obtienen actualmente

Más detalles

APROVECHA AL MÁXIMO TU VELOCIDAD DE INTERNET

APROVECHA AL MÁXIMO TU VELOCIDAD DE INTERNET APROVECHA AL MÁXIMO TU VELOCIDAD DE INTERNET CONÉCTATE CON UN CABLE ETHERNET O WI-FI Y NAVEGA CON EL INTERNET MÁS VELOZ. Puedes conectar varios dispositivos al mismo tiempo de forma alámbrica (Ethernet)

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES SUPERCOMBO TRÍO y DUO EN FIBRA ÓPTICA NEGOCIOS

TÉRMINOS Y CONDICIONES SUPERCOMBO TRÍO y DUO EN FIBRA ÓPTICA NEGOCIOS TÉRMINOS Y CONDICIONES SUPERCOMBO TRÍO y DUO EN FIBRA ÓPTICA NEGOCIOS Oferta válida para compras realizadas desde el 01 de febrero de 2016. Las tarifas aplican exclusivamente para la compra de los servicios

Más detalles

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet?

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Introducción Antes es importante tener en cuenta que Es importante considerar lo siguiente: Definir claramente tu actividad en Internet Establecer

Más detalles

Infraestructuras de Telecomunicaciones de la Comunidad de Vecinos

Infraestructuras de Telecomunicaciones de la Comunidad de Vecinos Infraestructuras de Telecomunicaciones de la Comunidad de Vecinos Instalación de un nodo para conectarse a la red libre inalámbrica guifi.net Conexión compartida a internet de la Comunidad de Vecinos Instalación

Más detalles

www.n etsatelital.com

www.n etsatelital.com 1.- Identifica cuantos dispositivos o usuarios estarán conectados a tu red. 2.- Determina la cantidad de Transferencia de Datos que demandan tus usuarios. 3.- Usa la antena más grande que puedas pagar

Más detalles

TRABAJO PRACTICO Nº 3 Procesador de Textos Año 2011. Fibra Optica (El Cable) Conexión Vía Satélite. Teléfonos Móviles. Ondas de Radio.

TRABAJO PRACTICO Nº 3 Procesador de Textos Año 2011. Fibra Optica (El Cable) Conexión Vía Satélite. Teléfonos Móviles. Ondas de Radio. Conexión Telefónica RTC (Red Telefónica Conmutada) TIPOS DE CONEXIONES A INTERNET RDSI (Red digital de servicios Integrados) ADSL (Linea de Abonado Digital Asimetrica) Fibra Optica (El Cable) Conexión

Más detalles

PUBLICACIÓN DE SITIOS WEB

PUBLICACIÓN DE SITIOS WEB PUBLICACIÓN DE SITIOS WEB PUBLICACIÓN DE SITIOS WEB Una vez que ya se diseñó y construyó un sitio WEB, es tiempo de publicarlo, para lo cual es necesario encontrar un lugar en donde hospedar el sitio para

Más detalles

ENLACE A INTERNET CON CALIDAD DE SERVICIO VIA SATELITE TECNOLOGIAS VSAT

ENLACE A INTERNET CON CALIDAD DE SERVICIO VIA SATELITE TECNOLOGIAS VSAT ENLACE A INTERNET CON CALIDAD DE SERVICIO VIA SATELITE TECNOLOGIAS VSAT P Que ofrecemos ENLACE A INTERNET CON CALIDAD DE SERVICIO VIA SATELITE TECNOLOGIAS VSAT QuÉ OFRECEMOS CiBERALL no vende cajas, no

Más detalles

APP DEV. Construimos tus ideas en aplicaciones web y móviles. steicho. Technological Solutions

APP DEV. Construimos tus ideas en aplicaciones web y móviles. steicho. Technological Solutions Construimos tus ideas en aplicaciones web y móviles steicho Technological Solutions Automatice sus procesos, a través de una aplicación comercial o a la medida. Contamos con soluciones en software para

Más detalles

SERVIDOR VIRTUAL IPLAN INTRODUCCIÓN AL SERVICIO

SERVIDOR VIRTUAL IPLAN INTRODUCCIÓN AL SERVICIO SERVIDOR VIRTUAL IPLAN INTRODUCCIÓN AL SERVICIO 1. INTRODUCCIÓN El servicio de Servidor Virtual IPLAN te brinda la posibilidad de contar con tu propio servidor en nuestro Datacenter, pudiendo así montar

Más detalles

Gracias a ese IP único que tiene cada ordenador conectado a la red de internet se pueden identificar y comunicar los ordenadores.

Gracias a ese IP único que tiene cada ordenador conectado a la red de internet se pueden identificar y comunicar los ordenadores. COMO FUNCIONA INTERNET Internet es una gran red de ordenadores a nivel mundial, que pueden intercambiar información entre ellos. Se pueden comunicar porque están unidos a través de conexiones telefónicas,

Más detalles

pymegnu v2.0 PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS

pymegnu v2.0 PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS pymegnu v2.0 1 INTRODUCCIÓN Nuestros sistemas 100% web le permitirán poder obtener todas las ventajas competitivas que ofrece Internet, como la disponibilidad de tener sus sistemas

Más detalles

SERVIDOR DEDICADO IPLAN INTRODUCCIÓN AL SERVICIO

SERVIDOR DEDICADO IPLAN INTRODUCCIÓN AL SERVICIO SERVIDOR DEDICADO IPLAN INTRODUCCIÓN AL SERVICIO 1. INTRODUCCIÓN El servicio de Servidor Dedicado IPLAN consiste en brindarte un Servidor físico instalado en nuestros Datacenters, contando con un espacio

Más detalles

Espectro electromagnético, incluyendo rango en el cual se dan las telecomunicaciones modernas.

Espectro electromagnético, incluyendo rango en el cual se dan las telecomunicaciones modernas. Cómo funciona la Red Inalámbrica El intercambio de información que hacemos todos los días como parte de nuestras actividades cotidianas se hace a través de diferentes sistemas de información. Uno de ellos

Más detalles

CONEXIÓN A INTERNET EN EL MEDIO RURAL. Patricia González Castillejos y Patricia Cuevas Cuevas 1º Bach.A

CONEXIÓN A INTERNET EN EL MEDIO RURAL. Patricia González Castillejos y Patricia Cuevas Cuevas 1º Bach.A CONEXIÓN A INTERNET EN EL MEDIO RURAL Patricia González Castillejos y Patricia Cuevas Cuevas 1º Bach.A MÓDEM Por qué NO utilizarlo? Al barajar posibilidades hemos llegado a la conclusión de que no se puede

Más detalles

Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos?

Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos? Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos? El almacenamiento en la nube es un recurso cada vez más útil e imprescindible; con esta herramienta podremos almacenar y compartir fotos,

Más detalles

punto, es que los criterios de evaluación de las medidas antes citadas se ajustan a las medidas señaladas para la toma del indicador VTD.

punto, es que los criterios de evaluación de las medidas antes citadas se ajustan a las medidas señaladas para la toma del indicador VTD. CONSULTA Para esta Comisión es muy importante conocer los comentarios sectoriales relacionados con el contenido del entregable presentado por la firma Iteco en el marco del Contrato 038 de 2014, para avanzar

Más detalles

CONÉCTATE DE 0 A 1750 MEGABITS EN UN SEGUNDO.

CONÉCTATE DE 0 A 1750 MEGABITS EN UN SEGUNDO. CONÉCTATE DE 0 A 1750 MEGABITS EN UN SEGUNDO. El WiFi está Cambiando Quitar los cables ha cambiado nuestras vidas digitales. Gracias a la tecnología Wi-Fi, Internet se encuentra fácilmente disponible en

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE AÑO: 2010 Qué es un servidor Blade? Blade Server es una arquitectura que ha conseguido integrar en

Más detalles

TIPOS DE CONEXIÓN A INTERNET

TIPOS DE CONEXIÓN A INTERNET TIPOS DE CONEXIÓN A INTERNET 1. RTC 2. RDSI 3. ADSL 4. Cable 5. Vía satélite 6. Redes Inalámbricas 7. LMDS 1. RTC La Red Telefónica Conmutada (RTC) también llamada Red Telefónica Básica (RTB) es la red

Más detalles

Hostaliawhitepapers. Las ventajas de los Servidores dedicados. www.hostalia.com. Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199

Hostaliawhitepapers. Las ventajas de los Servidores dedicados. www.hostalia.com. Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 Las ventajas de los Servidores dedicados Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com A la hora de poner en marcha una aplicación web debemos contratar un servicio

Más detalles

CONCEPTOS BÁSICOS. HTML (Hypertext Markup Language) lenguaje de marcas de hipertexto Es el lenguaje en el que están escritas las páginas de la Web.

CONCEPTOS BÁSICOS. HTML (Hypertext Markup Language) lenguaje de marcas de hipertexto Es el lenguaje en el que están escritas las páginas de la Web. INTRODUCCIÓN. Una de las principales características de Internet es que maneja enormes cantidades de información y que en la mayoría de los casos es accesible y gratuita. El reto en todo esto es poder

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 6 Nombre: Podcast Contextualización Qué son los podcast? Los podcast son medios de comunicación que radican en la

Más detalles

Manual de Uso. Prepago. Prepago. telefonicachile.cl. telefonicachile.cl

Manual de Uso. Prepago. Prepago. telefonicachile.cl. telefonicachile.cl Prepago telefonicachile.cl Manual de Uso Prepago telefonicachile.cl Prepago Í n d i c e I. Descripción del servicio II. Uso del servicio III. Portal mispeedy.cl IV. Recargas V. Dónde comprar tarjetas de

Más detalles

ADULTO MAYOR II QUÉ ES ONEDRIVE?

ADULTO MAYOR II QUÉ ES ONEDRIVE? QUÉ ES ONEDRIVE? OneDrive es el sistema de almacenamiento de archivos en Internet de Microsoft. Desde un ordenador o desde un dispositivo móvil (teléfonos y tablets) se pueden subir archivos a la nube

Más detalles

VIA DIRECTA. www.vd.com.mx

VIA DIRECTA. www.vd.com.mx VIA DIRECTA VIA DIRECTA proporciona las soluciones de alta velocidad del acceso a Internet y con conectividad en áreas remotas para la oficina pequeña, medianas empresas y de gobierno. Ofrece un alto nivel

Más detalles

Como realizo las llamadas

Como realizo las llamadas Índice Como realizo las llamadas... 2 Acceso a su cuenta... 3 Panel de control... 4 Información de la cuenta... 5 Historial de llamadas... 5 Desvío de llamadas... 6 Tarifas de los destinos (Ratecards)...

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

Sistemas de almacenamiento informático

Sistemas de almacenamiento informático 1 Sistemas de almacenamiento informático 1. INTRODUCCIÓN: En informática, uno de los elementos principales es el lugar de almacenamiento de datos informáticos. Estos datos, bien en forma de archivos o

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET TEMA 2

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET TEMA 2 NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET TEMA 2 WIFI y TARIFA DE DATOS Prof. D. Antonio Fernández Herruzo QUÉ ES UNA RED WIFI? Wi-Fi es una marca de la Wi-Fi Alliance, la organización

Más detalles

backup Drive info@backupdrive.es www.backupdrive.es

backup Drive info@backupdrive.es www.backupdrive.es backupdrive backupdrive backupdrive es una nueva tecnología de almacenamiento en la nube que le ofrece una nueva forma de acceder a sus archivos de trabajo, diseños, fotos, música, vídeos y otros contenidos

Más detalles

CAMARAS DE VIGILANCIA PARA SITIOS DE CONSTRUCCIÓN USANDO INTERNET MÓVIL NUEVA SOLUCIÓN: MAYOR COBERTURA, MAYOR AUTONOMIA, MEJOR CONTROL.

CAMARAS DE VIGILANCIA PARA SITIOS DE CONSTRUCCIÓN USANDO INTERNET MÓVIL NUEVA SOLUCIÓN: MAYOR COBERTURA, MAYOR AUTONOMIA, MEJOR CONTROL. CAMARAS DE VIGILANCIA PARA SITIOS DE CONSTRUCCIÓN USANDO INTERNET MÓVIL NUEVA SOLUCIÓN: MAYOR COBERTURA, MAYOR AUTONOMIA, MEJOR CONTROL. SUPERVISE SU OBRA DESDE PERPECTIVAS NUNCA ANTES PENSADAS. www.yxwireless.com

Más detalles

Educomputacion. Tiene lo que estás buscando Ven y estudia nuestro curso de: (Básico de Computación)

Educomputacion. Tiene lo que estás buscando Ven y estudia nuestro curso de: (Básico de Computación) Necesitas aprender Las principales Aplicaciones Administrativas Para PC? Educomputacion Tiene lo que estás buscando Ven y estudia nuestro curso de: (Básico de Computación) Windows-8 Word PowerPoint Excel

Más detalles

VIVIENDO EN LÍNEA. IC3 Redes

VIVIENDO EN LÍNEA. IC3 Redes VIVIENDO EN LÍNEA IC3 Redes Redes informáticas Una red de computadoras es un conjunto de equipos informáticos conectados entre sí por medio de cables o cualquier otro medio para el transporte de datos,

Más detalles

Guía de solución de problemas para servicio VoIP

Guía de solución de problemas para servicio VoIP TELEFONÍA IP Guía de solución de problemas para servicio VoIP Contactos Carlos Díaz Vidal Mirta Ossandón Chacón cdiaz@compuzone.cl mirtaossandon@compuzone.cl 9-8707330 8-4796107 Call Center Nacional Arica:

Más detalles

Conexión a internet por Satélite

Conexión a internet por Satélite Conexión a internet por Satélite Eurona SAT Quiénes somos Eurona Telecom, S.A. es un operador alternativo de telecomunicaciones, con 8 años de experiencia y miles de clientes distribuidos por España, UK

Más detalles

Capítulo 2 Red UDLA-P

Capítulo 2 Red UDLA-P Capítulo 2 Red UDLA-P 2.1 Breve descripción La red de la UDLAP nos brinda muchos servicios, aunque no por ella misma, pero si es el medio para que estos servicios trabajen. Un claro ejemplo de estos servicios

Más detalles

Capítulo 1: Introducción

Capítulo 1: Introducción Capítulo 1: Introducción El presente trabajo se ubica en el área de administración de redes inalámbricas de computadoras y tiene como objetivo crear una propuesta de solución para permitir un manejo más

Más detalles

SEMANA 12 SEGURIDAD EN UNA RED

SEMANA 12 SEGURIDAD EN UNA RED SEMANA 12 SEGURIDAD EN UNA RED SEGURIDAD EN UNA RED La seguridad, protección de los equipos conectados en red y de los datos que almacenan y comparten, es un hecho muy importante en la interconexión de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE FIBRA ÓPTICA

MANUAL DE USUARIO DE FIBRA ÓPTICA VERDEGE MANUAL DE USUARIO DE FIBRA ÓPTICA fibra óptica YA! en su casa powered by La tecnología que conecta Guinea Equatorial a todo el mundo INDICE La fibra óptica en tu casa Qué es la fibra optica? Por

Más detalles

Enterprise Resource Planning (ERP) SISTEMA DE PLANEACIÓN DE RECURSOS MASTER: ALFREDO CASTRO JIMENEZ

Enterprise Resource Planning (ERP) SISTEMA DE PLANEACIÓN DE RECURSOS MASTER: ALFREDO CASTRO JIMENEZ Enterprise Resource Planning (ERP) SISTEMA DE PLANEACIÓN DE RECURSOS MASTER: ALFREDO CASTRO JIMENEZ ERICK ANASTASIO FLORES 29/09/2010 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA TECNOLOGIAS DE INFORMACION Qué

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO X-LITE

MANUAL DEL USUARIO X-LITE MANUAL DEL USUARIO X-LITE Bienvenido al Sistema de llamadas por internet de la Compañía COMVEDI. Aquí encontrará los pasos necesarios para activar su Softphone en su Pc. QUE ES VOIP.? Es Voz sobre protocolo

Más detalles

COMO FUNCIONA INTERNET

COMO FUNCIONA INTERNET COMO FUNCIONA INTERNET Fuente: http://www.areatecnologia.com/informatica/como-funciona-internet.html Vamos a explicar los conceptos básicos de Internet que todo el mundo debería conocer. Internet es una

Más detalles

Redes cableadas (Ethernet)

Redes cableadas (Ethernet) Redes cableadas (Ethernet) La instalación de una red permite que dos o más equipos (Computadoras, Impresoras, Foto copiadoras, etc.) puedan compartir información, recursos e interactuar entre sí. Por ejemplo,

Más detalles

Univ. de Concepción del Uruguay Facultad de Ciencias Agrarias Ingeniería Agrónoma

Univ. de Concepción del Uruguay Facultad de Ciencias Agrarias Ingeniería Agrónoma INFORMÁTICA Univ. de Concepción del Uruguay Facultad de Ciencias Agrarias Ingeniería Agrónoma Informática Teoría Unidad 5 Prof. Ing Ezequiel Benavente Ciclo lectivo 2014 Diferencias entre un Modem y un

Más detalles

Solución de telefonía para empresas TL 200 - Presentación de producto. Telefonía IP

Solución de telefonía para empresas TL 200 - Presentación de producto. Telefonía IP Solución de telefonía para empresas TL 200 - Presentación de producto Telefonía IP Qué ofrece la telefonía IP? La Telefonía IP puede realizar las mismas funciones o características de la telefonía tradicional,

Más detalles

* En el caso de ATRAC3plus a 48 kbps, suponiendo que 1 CD equivalga a 60 minutos.

* En el caso de ATRAC3plus a 48 kbps, suponiendo que 1 CD equivalga a 60 minutos. Acerca de Hi-MD Gran capacidad de almacenamiento, sonido de calidad excepcional, velocidad en el uso y enorme versatilidad. Hi-MD de Sony lo tiene todo! Hi-MD es un formato de disco de nueva generación

Más detalles

Mesa de Servicio de Soporte en Informática (MESSI) de los Servicios de Salud del Estado de Puebla. Enero de 2013

Mesa de Servicio de Soporte en Informática (MESSI) de los Servicios de Salud del Estado de Puebla. Enero de 2013 Mesa de Servicio de Soporte en Informática (MESSI) de los Servicios de Salud del Estado de Puebla Enero de 2013 Introducción Modelo operativo Acceso a MESSI C O N T E N I D O Servicio en equipo de cómputo

Más detalles

SISTEMA DE FACTURACION EN LA NUBE:

SISTEMA DE FACTURACION EN LA NUBE: Nuestra empresa está dedicada al desarrollo de Aplicaciones Móviles a la medida para plataforma Android, proyectos Web, Soporte Técnico, formateo de PC, Venta de Antivirus, Venta de Licencias Microsoft,consultoria

Más detalles

BUENAS PRÁCTICAS PARA EL USO DE BLUE FORMS

BUENAS PRÁCTICAS PARA EL USO DE BLUE FORMS CONTENIDO DESCRIPCIÓN GENERAL... 3 RECOMENDACIONES GENERALES... 4 ACCESO... 4 GESTIÓN DIARIA... 5 FIN DE GESTIÓN DEL MES... 7 GPS... 8 PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)... 9 EL EQUIPO SE TRABÓ O CERRÓ LA APLICACIÓN...

Más detalles

CONTABILIDAD EN LA NUBE ACCESIBLE, FÁCIL Y SEGURA

CONTABILIDAD EN LA NUBE ACCESIBLE, FÁCIL Y SEGURA CONTABILIDAD EN LA NUBE ACCESIBLE, FÁCIL Y SEGURA Que es CONTANEW ContaNew es una aplicación web de contabilidad realizada en modo SaaS y basada en tecnología CLOUD, abarca el proceso contable completo

Más detalles

CAPÍTULO 3: Resultados

CAPÍTULO 3: Resultados CAPÍTULO 3: CAPÍTULO 3: RESULTADOS La meta de un proyecto de consolidación de servidores físicos o de virtualización, es la creación de las máquinas virtuales que sean capaces de ejecutar las aplicaciones

Más detalles

En este capítulo se describe la forma de cómo se implementó el sistema de video

En este capítulo se describe la forma de cómo se implementó el sistema de video En este capítulo se describe la forma de cómo se implementó el sistema de video por medio de una cámara web y un servomecanismo que permitiera al usuario ver un experimento en el mismo instante en que

Más detalles

BASES DE DATOS (ACCESS 2003)

BASES DE DATOS (ACCESS 2003) BASES DE DATOS (ACCESS 2003) Presentación Bienvenido al curso de Bases de datos (Access 2003). Nuestro propósito no es otro que resuelvas tus dudas sobre las Bases de datos y para que empiece a ser un

Más detalles

Analítica para tu web

Analítica para tu web Analítica para tu web Mide, analiza y actúa para mejorar tus resultados Índice 1. Qué es la analítica web 2. Configura webmaker para utilizar tu herramienta de analítica web favorita 3. Métricas más habituales

Más detalles

Estrategia de Cómputo en la Nube. Servicios en la Nube

Estrategia de Cómputo en la Nube. Servicios en la Nube Estrategia de Cómputo en la Nube Servicios en la Nube Computación para la Nube? Tecnología informática por la que se proporcionan software y servicios a través de la Internet. El nombre Cloud Computing

Más detalles

En la medida de tu esfuerzo e investigación podrás encontrar otras opciones iguales o mejores. La decisión es tuya, a publicar tu página!

En la medida de tu esfuerzo e investigación podrás encontrar otras opciones iguales o mejores. La decisión es tuya, a publicar tu página! MÓDULO 4 Introducción Durante los temas anteriores hemos aprendido cómo crear una página HTML, lo que resta es aprender cómo publicar esa página en Internet. Publicar una página de Internet significa hacer

Más detalles

Central telefónica IP* By MilNet Internet Server. Tecnología inteligente

Central telefónica IP* By MilNet Internet Server. Tecnología inteligente Central telefónica IP* By MilNet Internet Server Tecnología inteligente Central Telefónica IP by MilNet La central Asterisk by MilNet cumple con las funciones básicas de cualquier central telefónica, y

Más detalles

Sesión No. 10. Contextualización: Nombre de la sesión: ClickBalance segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 10. Contextualización: Nombre de la sesión: ClickBalance segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 10 Nombre de la sesión: ClickBalance segunda parte Contextualización: Como complemento de este sistema a las demás áreas operativas de una empresa como son recursos humanos,

Más detalles

Taller: Extienda la LAN en sus sucursales para que mejore el rendimiento de las aplicaciones

Taller: Extienda la LAN en sus sucursales para que mejore el rendimiento de las aplicaciones Taller: Extienda la LAN en sus sucursales para que mejore el rendimiento de las aplicaciones Es la cantidad de ancho de banda una solución? Objetivo Dar a conocer cual es el papel real del ancho de banda

Más detalles

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet?

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet? PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE INTERNET I (Tutoriales) 1. A qué se parece Internet? Al principio, se comparaba Internet con una gran biblioteca universal, abierta las 24 horas del día. En las páginas de

Más detalles

Aspectos Básicos de Networking

Aspectos Básicos de Networking Aspectos Básicos de Networking ASPECTOS BÁSICOS DE NETWORKING 1 Sesión No. 11 Nombre: Planificación y cableado de redes Objetivo: Al término de la sesión el participante aplicará los principios del cableado

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

Dropbox - Inicio rápido

Dropbox - Inicio rápido Dropbox - Inicio rápido Qué es Dropbox? Dropbox es un software que enlaza a todas tus computadoras mediante de una sola carpeta. Es la manera más fácil de respaldar y sincronizar archivos entre computadoras.

Más detalles

TEMA 3. REDES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA

TEMA 3. REDES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA TEMA 3. REDES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA REDES INFORMÁTICAS. 1. Qué ventajas tiene usar ordenadores en red, frente al trabajo aislado? 2. Explica la diferencia entre el área de alcance de una red LAN y una

Más detalles

Herramientas Tecnológicas de Productividad

Herramientas Tecnológicas de Productividad Herramientas Tecnológicas de Productividad 1 Sesión No. 4 Procesador de texto WORD WEB APP (Identificación de entorno, operaciones básicas, configuración y edición de texto) Contextualización Has visto

Más detalles

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado.

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado. SOFTWARE DE GESTÓN Doctum sabe que es necesario entregar servicios que otorguen un valor agregado, sobre todo para la gestión documental de la empresa, lo que reduce los costos asociados a mano de obra

Más detalles

ADSL. Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón

ADSL. Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón En esencia, el ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line) no es más que una tecnología que permite, usando la infraestructura telefónica actual, proveer servicios de banda ancha. ADSL En su momento, las

Más detalles

Capítulo 6: Conclusiones

Capítulo 6: Conclusiones Capítulo 6: Conclusiones 6.1 Conclusiones generales Sobre el presente trabajo se obtuvieron varias conclusiones sobre la administración del ancho de banda en una red inalámbrica, basadas en la investigación

Más detalles

D- Realiza un informe sobre los diferentes programas que existen en el mercado informático que permite crear imágenes de respaldo de tu equipo.

D- Realiza un informe sobre los diferentes programas que existen en el mercado informático que permite crear imágenes de respaldo de tu equipo. PRÁCTICA 7 D- Realiza un informe sobre los diferentes programas que existen en el mercado informático que permite crear imágenes de respaldo de tu equipo. COBIAN BACKUP Cobian Backup 9 es una herramienta

Más detalles

Lo primero que recomendamos hacer es probar el funcionamiento del botón "Hable aquí".

Lo primero que recomendamos hacer es probar el funcionamiento del botón Hable aquí. Guía rápida. Así se ve tu sistema de colaboración y reunión a distancia en Vivo. Control de Audio/Video Lo primero que recomendamos hacer es probar el funcionamiento del botón "Hable aquí". Si cuentas

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

PREPARATORIA DIURNA DE CUAUTLA

PREPARATORIA DIURNA DE CUAUTLA PREPARATORIA DIURNA DE CUAUTLA Taller de computación II Profr. ING. AARON TABOADA LOMEZ Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Son aquellas herramientas computacionales que procesan, almacenan,

Más detalles

ENH916P-NWY. Conmutador de 16 Puertos Guía del usuario

ENH916P-NWY. Conmutador de 16 Puertos Guía del usuario ENH916P-NWY Conmutador de 16 Puertos Guía del usuario Advertencia de la FCC Este equipo se comprobó y se determinó que cumple con los límites de dispositivo digital Clase A, de acuerdo con la Parte 15

Más detalles

Capítulo 1. Introducción

Capítulo 1. Introducción Capítulo 1. Introducción Nombre del Tema Aspectos de seguridad en aplicaciones basadas en WIFI. Asesor: Dr. Oleg Starostenko Basarab Actualidad y Definición del problema Desde hace ya tiempo nos hemos

Más detalles

Es un software instalado en los equipos asignados a los Centros de Consulta con el objetivo de:

Es un software instalado en los equipos asignados a los Centros de Consulta con el objetivo de: OBJETIVOS Es un software instalado en los equipos asignados a los Centros de Consulta con el objetivo de: Brindar asistencia técnica y realizar mantenimiento de los equipos en forma remota, desde la sede

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE VoIP

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE VoIP PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE VoIP Qué es VoIP o Voz sobre IP? VoIP (voice over IP - esto es, voz entregada empleando el protocolo de Internet) es un termino usado en la llamada telefonía IP para un grupo

Más detalles

ANTENAS: Teledistribución y televisión por cable

ANTENAS: Teledistribución y televisión por cable 5.1 INTRODUCCIÓN A LA TELEDISTRIBUCIÓN La teledistribución o CATV, podemos considerarla como una gran instalación colectiva, con algunos servicios adicionales que puede soportar y que conectará por cable

Más detalles

Tecnología IP para videovigilancia... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el

Tecnología IP para videovigilancia... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el para videovigilancia....... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el protocolo IP. La tecnología de las cámaras de red permite al usuario

Más detalles

1. Preparación para la sincronización. 1.1 Crear y asignar clases. 1.2 Visibilidad en tablet 1.3 Actualizar el Mac Mini 1.4 Sincronización por grados

1. Preparación para la sincronización. 1.1 Crear y asignar clases. 1.2 Visibilidad en tablet 1.3 Actualizar el Mac Mini 1.4 Sincronización por grados 1 ÍNDICE 1. Preparación para la sincronización 2 1.1 Crear y asignar clases 1.2 Visibilidad en tablet 1.3 Actualizar el Mac Mini 1.4 Sincronización por grados 2. Cómo me conviene realizar la sincronización?

Más detalles

Versión 1.0.1. 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar

Versión 1.0.1. 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar Versión 1.0.1 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar 1 1 Índice 1 Índice... 2 2 Terabox... 3 3 Instalación de Terabox... 4 4 Configuración y uso de los componentes Terabox...

Más detalles

Herramientas de video conferencia. Nildivette Soto Etel 601 Prof. Esther Rubio

Herramientas de video conferencia. Nildivette Soto Etel 601 Prof. Esther Rubio Herramientas de video conferencia Nildivette Soto Etel 601 Prof. Esther Rubio Wimba Create Es una herramienta que se integra con Microsoft Word y permite generar contenido en formato HTM. Ventajas Pertenece

Más detalles

El grupo de trabajo IEEE 802.15 ha definido tres clases de WPANs que se

El grupo de trabajo IEEE 802.15 ha definido tres clases de WPANs que se 2 Disposiciones generales. 2.1 Tipos de WPANs. El grupo de trabajo IEEE 802.15 ha definido tres clases de WPANs que se diferencian por su rango de datos, consumo de energía y calidad de servicio (QoS).

Más detalles

DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA Y DEFINICION DE LOS SERVICIOS A BRINDAR. 4.1 Analisis de la demanda de servicios de banda ancha en Lima Metropolitana

DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA Y DEFINICION DE LOS SERVICIOS A BRINDAR. 4.1 Analisis de la demanda de servicios de banda ancha en Lima Metropolitana CAPITULO 4 DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA Y DEFINICION DE LOS SERVICIOS A BRINDAR. 4.1 Analisis de la demanda de servicios de banda ancha en Lima Metropolitana A medida que han transcurrido los años la demanda

Más detalles