Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN"

Transcripción

1 Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 221 Lunes, 16 de noviembre de 2015 Pág I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN A. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA ORDEN AYG/963/2015, de 27 de octubre, por la que se modifica la Orden AYG/1129/2014, de 19 de diciembre, por la que se regulan las medidas de agroambiente y clima, contenidas en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León y cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). Con fecha 30 de diciembre de 2014, se publicó en el «Boletín Oficial de Castilla y León» n.º 250 la Orden AYG/1129/2014, de 19 de diciembre, por la que se regulan las medidas de agroambiente y clima, contenidas en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León y cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). Asimismo, el 8 de mayo de 2015, se publicó en el «Boletín Oficial de Castilla y León» n.º 86 la Orden AYG/359/2015, de 5 de marzo, por la que se modifica la Orden AYG/1129/2014, de 19 de diciembre, por la que se regulan las medidas de agroambiente y clima, contenidas en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León y cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). Una vez aprobado el Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León mediante Decisión de la Comisión Europea de 25 de agosto de 2015, se hace necesario adaptar la normativa reguladora de las medidas de agroambiente y clima al contenido de dicho programa. Las modificaciones realizadas derivan del texto contenido en la medida 10 de agroambiente y clima del documento de Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León, y comprenden principalmente las siguientes: la nueva denominación de la operación agroambiental y climática de cultivos agroambientales sostenibles; el establecimiento de nuevos límites inferior y superior de superficie o animales que se pueden acoger a las diferentes ayudas; la modificación de los importes unitarios de las ayudas en el caso de las operaciones de agroecosistemas extensivos de secano en humedales de importancia internacional y de cultivos agroindustriales sostenibles; la incorporación de nuevos compromisos agroambientales y climáticos en el caso de las operaciones de agroecosistemas extensivos de secano en humedales de importancia internacional, apicultura para la mejora de la biodiversidad, cultivos agroindustriales sostenibles y producción integrada; la nueva redacción que se da a determinados compromisos de las operaciones de apicultura para la mejora de la biodiversidad, cultivos agroindustriales sostenibles y gestión sostenible de superficies forrajeras pastables y apoyo a los sistemas tradicionales de pastoreo trashumante; la eliminación de uno de los compromisos voluntarios en el caso de la operación de cultivos agroindustriales sostenibles; y finalmente la modificación del anexo de determinación de la carga ganadera de la explotación.

2 Pág En virtud de lo anterior, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en su reglamento, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, y en la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León, en el ejercicio de las facultades conferidas por el artículo f) de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, consultadas las organizaciones profesionales agrarias más representativas, y considerando el informe favorable de la autoridad de gestión del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León DISPONGO Artículo único. Modificar la Orden AYG/1129/2014, de 19 de diciembre, por la que se regulan las medidas de agroambiente y clima, contenidas en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León y cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), en los siguientes términos: Uno. Todas las referencias al «cultivo sostenible de remolacha azucarera», incluidas en el artículo 1, denominación del capítulo V, artículo 23, artículo 24, Anexo I y Anexo III, quedan sustituidas por «cultivos agroindustriales sostenibles». Dos. El segundo guión del apartado a) del punto 2 del artículo 9, queda redactado del siguiente modo: «Los beneficiarios deberán acoger a la ayuda anual al menos el 90% de la superficie básica del contrato y no superar el 110% o en 2 hectáreas. A estos efectos se comprobará que la superficie acogida a la ayuda y validada tras controles administrativos y sobre el terreno sea al menos el 90% de la superficie básica del contrato y no sea superior a la superficie básica del contrato incrementada en un 10% o 2 hectáreas.» Tres. El tercer guión del apartado b) del punto 2 del artículo 9, queda redactado del siguiente modo: «Utilizar semillas que no contengan productos fitosanitarios que pongan en peligro la supervivencia de la avifauna esteparia, a la vez que disminuyan la contaminación del suelo y por tanto mitiguen el riesgo de contaminación de las capas freáticas.» Cuatro. Se añade un nuevo guión al apartado b) del punto 2 del artículo 9, lo siguiente: «Enterrar el rastrojo de las parcelas cultivadas de cereal, excepto en casos de siembra directa. Cinco. El primer párrafo del artículo 10, queda redactado del siguiente modo: «El importe unitario de la ayuda anual es de 75,00 euros por hectárea de superficie agrícola acogida a la ayuda.»

3 Pág Seis. El segundo guión del apartado a) del punto 2 del artículo 14, queda redactado del siguiente modo: «Los beneficiarios deberán acoger a la ayuda anual al menos el 90% de las colmenas que figuran en el contrato. A estos efectos se comprobará que el número de colmenas acogidas a la ayuda y validado tras controles administrativos y sobre el terreno sea al menos el 90% del número de colmenas que figuran en el contrato y no supere el número de colmenas que figura en el mismo.» Siete. El cuarto guión del apartado b) del punto 2 del artículo 14, queda redactado del siguiente modo: «Los asentamientos de 50 colmenas o más deberán estar ubicados a más de metros de otros asentamientos. Los asentamientos de menos de 50 colmenas deberán estar ubicados a más de 750 metros de otros asentamientos.» Ocho. Se añade un nuevo guión al apartado b) del punto 2 del artículo 14, lo siguiente: «No se podrán ubicar los asentamientos de forma permanente en parcelas cuyo uso SIGPAC sea tierra arable.» Nueve. El título del apartado b) del punto 1 del artículo 19, queda redactado del siguiente modo: «b) Requisitos relacionados con la explotación:» Diez. El segundo guión del apartado a) del punto 2 del artículo 19 y el segundo guión del apartado a) del punto 2 del artículo 34, quedan redactados del siguiente modo: «Los beneficiarios deberán acoger a la ayuda anual al menos el 90% de la superficie básica del contrato y no superar el 110%. A estos efectos se comprobará que la superficie acogida a la ayuda y validada tras controles administrativos y sobre el terreno sea al menos el 90% de la superficie básica del contrato y no sea superior a la superficie básica del contrato incrementada en un 10%.» Once. El artículo 21, Descripción de la operación de agroambiente y clima, queda redactado del siguiente modo: «Mediante esta ayuda agroambiental se pretende contribuir al establecimiento de alternativas sostenibles en las superficies de regadío de Castilla y León, que reduzcan la intensidad a la vez que sustenten el importante tejido industrial establecido. El cultivo de la remolacha azucarera ocupa un papel principal dentro de las alternativas de regadío que incluyen cultivos agroindustriales.

4 Pág Con objeto de optimizar al máximo los recursos y los mecanismos de producción de manera sostenible, el cultivo de remolacha se llevará a cabo bajo el cumplimiento de las normas técnicas de producción integrada. Se trata de un pago a los agricultores que se comprometan a cumplir una serie de compromisos a lo largo del período de vigencia del contrato.» Doce. El segundo guión del apartado a) del punto 2 del artículo 24 y el segundo guión del apartado a) del punto 2 del artículo 39, quedan redactados del siguiente modo: «Los beneficiarios deberán acoger a la ayuda anual al menos el 80% de la superficie básica del contrato y no superar el 120%. La variación permitida cada año respecto al año anterior no podrá ser superior al 20%. A estos efectos se comprobará que la superficie acogida a la ayuda y validada tras controles administrativos y sobre el terreno sea al menos el 80% de la superficie básica del contrato y no sea superior a la superficie básica del contrato incrementada en un 20%. Y se comprobará que la variación de superficie acogida a la ayuda y validada tras controles administrativos y sobre el terreno no sea superior al 20% de la superficie acogida y validada del año anterior.» Trece. El tercer guión del apartado b) del punto 2 del artículo 24, queda redactado del siguiente modo: «Gestionar la explotación más allá de lo que está obligado por el Real Decreto 1311/2012 de 14 de septiembre por el que se establece el marco de actuación para conseguir el uso sostenible de productos fitosanitarios, así como en aspectos relacionados con la mejora de la eficacia del riego y calibración de maquinaria y equipos de tratamiento del cultivo. A estos efectos el titular del contrato agroambiental y climático deberá asistir al menos a dos jornadas formativas relacionadas con los compromisos agroambientales y climáticos.» Catorce. Se añaden dos nuevos guiones al apartado b) del punto 2 del artículo 24: «Incluir en la rotación de la explotación el cultivo de leguminosas, proteaginosas y/o crucíferas en una superficie equivalente a la del contrato agroambiental y climático a lo largo del período de duración del compromiso. Este compromiso se podrá realizar en un año sobre la totalidad de la superficie comprometida o en varios años de tal forma que al final del período de compromiso se alcance la totalidad de la superficie. En el caso de zonas vulnerables a la contaminación por nitratos, realizar una enmienda una vez durante el período de compromiso, mediante un cultivo de leguminosas, proteaginosas o crucíferas, para su enterrado en verde, previo a la siembra del cultivo de remolacha. Este compromiso se podrá realizar en un año sobre la totalidad de la superficie comprometida o en varios años de tal forma que al final del período de compromiso se alcance la totalidad de la superficie.»

5 Pág Quince. Se elimina el último guión de los compromisos de carácter voluntario del apartado b) del punto 2 del artículo 24. Dieciséis. El artículo 25, Importe anual de la ayuda, queda redactado del siguiente modo: «El importe unitario de la ayuda anual es de 350,00 euros por hectárea de cultivo de remolacha azucarera. En caso de productores cuya superficie acogida esté ubicada en zonas vulnerables a la contaminación por nitratos y no tengan suscrito el compromiso voluntario, el importe unitario de la ayuda es de 370 euros por hectárea. Además, y para el caso del cumplimiento del compromiso voluntario, el importe unitario se verá incrementado en 100,00 euros por hectárea. El importe anual de la ayuda se calculará multiplicando el importe unitario por la superficie resultante de aplicar las unidades mínimas de cultivo agroambiental (cuyo valor y detalle se recogen en el Anexo III) a la superficie con derecho a pago.» Diecisiete. El tercer guión del apartado b) del punto 2 del artículo 29, queda redactado del siguiente modo: «Implantar o mantener una cubierta vegetal de especies pratenses de gramíneas y/o leguminosas en al menos la mitad de la superficie acogida a la ayuda agroambiental.» Dieciocho. Se añade el siguiente párrafo al cuarto guión del apartado b) del punto 2 del artículo 34, queda redactado del siguiente modo: «A estos efectos, el solicitante de la ayuda agroambiental deberá mantener en un estado correcto evitando situaciones de abandono, los elementos de gestión ganadera que estén presentes en las parcelas acogidas a la ayuda agroambiental: muros de piedra sin derrumbes, elementos de desagüe limpios, conservar chozos y construcciones tradicionales.» Diecinueve. El tercer párrafo del artículo 35, queda redactado del siguiente modo: «A estos efectos se comprobará que se ha realizado de forma efectiva el desplazamiento mediante los correspondientes documentos de desplazamiento de animales.» Veinte. Se añaden tres nuevos guiones al apartado b) del punto 2 del artículo 39, los siguientes: «En el caso de cereales de invierno: No cultivar la misma especie dos años consecutivos en la misma parcela. Destinar al menos el 20% de la superficie de cultivos herbáceos de la explotación al cultivo de leguminosas, proteaginosas o barbecho.

6 Pág La fertilización nitrogenada se distribuirá en tres aplicaciones en función de las necesidades del cultivo, salvo que se empleen abonos nitrogenados de liberación lenta. En el caso de hortícolas: No repetir la misma especie al menos hasta el tercer año. Las superficies destinadas a hortícolas, en al menos uno de los cinco años de duración del compromiso se cultivarán con leguminosas, proteaginosas, oleaginosas, cereales o barbecho. En el caso de viñedo y frutales de pepita: Realizar análisis de suelo cada cuatro años. Establecer un plan de abonado. Incorporar los restos de poda triturados o picados. Realizar abonado orgánico de 20 t/ha en regadío o viñedo, de 10 t/ha en secano.» Veintiuno. El segundo guión del apartado a) del punto 2 del artículo 44, queda redactado del siguiente modo: «Los beneficiarios deberán acoger a la ayuda anual al menos el 80% de los animales que figuran en el contrato y no superar el 120%. La variación permitida cada año respecto al año anterior no podrá ser superior al 20%. A estos efectos se comprobará que el número de animales reproductores de cada raza en peligro de extinción acogidos a la ayuda y validado tras controles administrativos y sobre el terreno sea al menos el 80% del número básico de animales que figura en el contrato para dicha raza y no sea superior al número básico de animales que figura en el contrato para dicha raza incrementado en un 20%. Y se comprobará que la variación del número de animales reproductores de cada raza en peligro de extinción acogidos a la ayuda y validado tras controles administrativos y sobre el terreno no sea superior al 20% del número de animales de dicha raza acogido y validado del año anterior.» Veintidós. Se añaden al Anexo III la siguiente línea al primer cuadro y el siguiente párrafo: «Cultivos agroindustriales sostenibles: 20,00 ha» «En el caso de existir diferentes grupos de cultivos (entendiendo por tales aquellos a los que les corresponde el mismo importe unitario), la unidad mínima de cultivo agroambiental se aplicará a cada uno de ellos.»

7 Pág Veintitrés. El Anexo V queda sustituido por el siguiente: «Anexo V Determinación de la carga ganadera de la explotación 1. Se entenderá por carga ganadera el número de unidades de ganado mayor (UGM) que soporta por término medio anualmente una hectárea de superficie forrajera. 2. Para el cálculo de la carga ganadera se tendrá en cuenta: Todo el ganado de pasto de la explotación (entendiendo por tal todos los bovinos, todos los équidos de más de seis meses, todos los animales de las especies ovina y caprina y todos los animales de la especie porcina) presentes en la explotación durante el año de compromiso que corresponda y que aprovechan la superficie forrajera. En el caso de équidos, no se considerarán a efectos del cálculo de la carga ganadera los animales de explotaciones que posean 2 o menos unidades de ganado mayor (UGM). Asimismo no se tendrán en cuenta los animales pertenecientes a ganaderías en estabulación permanente que no dependan de superficies forrajeras. La superficie forrajera de la explotación (entendiendo por tal la correspondiente a pastos permanentes cuyos usos SIGPAC sean PS, PR o PA ) que figura en la solicitud única del año de solicitud de la ayuda y validada tras controles administrativos y sobre el terreno. 3. El número de animales se convertirá en unidades de ganado mayor (UGM) según las equivalencias recogidas en la tabla de conversión del Anexo II del Reglamento (UE) n.º 808/ La carga ganadera de la explotación, definida en el apartado 1, no podrá superarlos siguientes límites para cada zona: Zona A (pluviometría < 800 mm/año) Zona B (pluviometría 800 mm/año) 1,0 UGM/ha 2,0 UGM/ha Además, estos límites no podrán ser superados en ningún momento a lo largo del año de compromiso. La demarcación de cada una de las zonas figura en el Anexo de la Orden AYG/1/2003, de 7 de enero, por la que se determinan los intervalos de precipitación anual media en los que están incluidos los municipios de Castilla y León ( B.O.C. y L. n.º 9, de 15 de enero). 5. La carga ganadera de la explotación, definida en el apartado 1, deberá ser de al menos 0,2 UGM/ha. Debiendo, además, alcanzar este límite en todo momento a lo largo del año de compromiso.»

8 Núm. 221 Boletín Oficial de Castilla y León Lunes, 16 de noviembre de 2015 Pág Entrada en vigor DISPOSICIÓN FINAL La presente orden entrará en vigor el día siguiente a su publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León». Valladolid, 27 de octubre de La Consejera de Agricultura y Ganadería, Fdo.: Milagros Marcos Ortega D.L.: BU ISSN

TEXTO CONSOLIDADO. Última modificación: 16 de noviembre de 2015

TEXTO CONSOLIDADO. Última modificación: 16 de noviembre de 2015 TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 16 de noviembre de 2015 ORDEN AYG/1129/2014, DE 19 DE DICIEMBRE, POR LA QUE SE REGULAN LAS MEDIDAS DE AGROAMBIENTE Y CLIMA, CONTENIDAS EN EL PROGRAMA DE DESARROLLO

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 152 Lunes, 9 de agosto de 2010 Pág. 63492 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN C. OTRAS DISPOSICIONES CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA ORDEN AYG/1129/2010, de 30

Más detalles

B.O.C. y L. - N.º 150 Martes, 5 de agosto

B.O.C. y L. - N.º 150 Martes, 5 de agosto B.O.C. y L. - N.º 150 Martes, 5 de agosto 2008 16173 ORDEN AYG/1429/2008, de 31 de julio, por la que se convoca la incorporación a determinadas actuaciones agroambientales, en la campaña agrícola 2008/2009

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 46 Miércoles, 8 de marzo de 2017 Pág. 7570 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN D. ANUNCIOS D.3. Otros Anuncios Oficiales CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA EXTRACTO

Más detalles

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA 24628 Viernes, 7 de agosto 2009 B.O.C. y L. - N.º 150 CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA ORDEN AYG/1702/2009, de 31 de julio, por la que se convoca la incorporación a determinadas actuaciones agroambientales

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 25 Lunes, 8 de febrero de 2010 Pág. 9141 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN A. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE ORDEN MAM/100/2010, de 3 de febrero,

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 46 Miércoles, 8 de marzo de 2017 Pág. 7570 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN D. ANUNCIOS D.3. Otros Anuncios Oficiales CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA EXTRACTO

Más detalles

TERRITORIOS PASTOREADOS 2

TERRITORIOS PASTOREADOS 2 TERRITORIOS PASTOREADOS 2 A N T O N I O C A B E Z A S G A R C Í A D. G R A L. A G R I C U L T U R A Y G A N A D E R Í A J U N T A D E E X T R E M A D U R A Z A R A G O Z A 2 7. 0 3. 2 0 1 7 OVEJAS REPRODUCTORAS

Más detalles

B.O.C. y L. - N.º 20 Lunes, 29 de enero

B.O.C. y L. - N.º 20 Lunes, 29 de enero B.O.C. y L. - N.º 20 Lunes, 29 de enero 2007 1917 vada, de la que se dará traslado al órgano competente para resolver sobre la concesión o denegación de la subvención. Artículo 8. Resolución. 1. El Consejero

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Pág. 87325 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN A. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA ORDEN AYG/1132/2014, de 19 de diciembre, por la que se regula la medida de agricultura ecológica,

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 37 Martes, 24 de febrero de 2015 Pág. 14945 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN C. OTRAS DISPOSICIONES CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA ORDEN AYG/124/2015, de 18

Más detalles

II. DISPOSICIONES GENERALES

II. DISPOSICIONES GENERALES B.O.C. y L. - N.º 161 Lunes, 20 de agosto 2007 16677 II. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA ORDEN AYG/1341/2007, de 14 de agosto, por la que se regulan determinadas ayudas agroambientales

Más detalles

II. DISPOSICIONES GENERALES

II. DISPOSICIONES GENERALES B.O.C. y L. - N.º 148 Viernes, 1 de agosto 2008 16013 II. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA ORDEN AYG/1394/2008, de 14 de julio, por la que se modifica la Orden AYG/1806/2007,

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Núm. 94 Jueves, 7 de mayo de 08 ág. 9 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN C. SUBVENCIONES C.. Bases Reguladoras CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA ORDEN AYG/504/08, de 8 de mayo, por la que se modifica

Más detalles

RESUELVO: - Agroecosistemas extensivos de secano en humedales de importancia internacional,

RESUELVO: - Agroecosistemas extensivos de secano en humedales de importancia internacional, ORDEN DE 6 DE MARZO DE 2017, DE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA, POR LA QUE SE CONVOCA LA INCORPORACIÓN DE TITULARES DE EXPLOTACIONES AGRARIAS A LAS MEDIDAS DE AGROAMBIENTE Y CLIMA Y A LA MEDIDA

Más detalles

AYUDAS A MEDIDAS Y SUBMEDIDAS AGROAMBIENTALES

AYUDAS A MEDIDAS Y SUBMEDIDAS AGROAMBIENTALES AYUDAS A MEDIDAS Y SUBMEDIDAS AGROAMBIENTALES Resolución 14 de febrero de 2008, de la Dirección General del Fondo Andaluz de Garantía Agraria, por la que se convocan para 2008 las ayudas a medidas y submedidas

Más detalles

Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. P r e á m b u l o

Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. P r e á m b u l o página 14 1. Disposiciones generales Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural Orden de 28 de noviembre de 2016, por la que se modifican las Órdenes de 26 de mayo de 2015, por la que se aprueban

Más detalles

17242 Miércoles, 29 de agosto 2007 B.O.C. y L. - N.º 168

17242 Miércoles, 29 de agosto 2007 B.O.C. y L. - N.º 168 17242 Miércoles, 29 de agosto 2007 B.O.C. y L. - N.º 168 Cuarto. Se faculta a la Consejería de Agricultura y Ganadería para dictar las disposiciones complementarias que requiera la ejecución de lo dispuesto

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 DE AYUDAS AGROAMBIENTALES

CONVOCATORIA 2015 DE AYUDAS AGROAMBIENTALES CONVOCATORIA 2015 DE AYUDAS AGROAMBIENTALES En el BOCYL del 24 de febrero de 2015 se publica la Orden AYG/124/2015 de 18 de febrero por la que se convoca la incorporación a las medidas agroambientales

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Pág. 12415 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN C. SUBVENCIONES C.1. Bases Reguladoras CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA ORDEN AYG/330/2018, de 19 de marzo, por la que se modifica la Orden AYG/965/2015,

Más detalles

INICIATIVAS DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN PARA LA REMOLACHA AZUCARERA. Juan Pedro Medina Rebollo DIRECTOR GENERAL DE POLÍTICA AGRARIA COMUNITARIA

INICIATIVAS DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN PARA LA REMOLACHA AZUCARERA. Juan Pedro Medina Rebollo DIRECTOR GENERAL DE POLÍTICA AGRARIA COMUNITARIA INICIATIVAS DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN PARA LA REMOLACHA AZUCARERA. Juan Pedro Medina Rebollo En 2017 no habrá cuotas. Cómo afectará al sector? Cuota de azúcar por Em. 3.000.000,0 2.500.000,0 2.000.000,0

Más detalles

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS AÑO XXXVII Núm. 29 9 de febrero de 2018 4101 III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural Resolución de 07/02/2018, de la Dirección General de Desarrollo

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 250 Martes, 30 de diciembre de 2014 Pág. 87325 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN A. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA ORDEN AYG/1132/2014,

Más detalles

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS AÑO XXXIV Núm. 109 5 de junio de 2015 17575 III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS Consejería de Agricultura Resolución de 02/06/2015, de la Dirección General de Infraestructuras y Desarrollo Rural, por la

Más detalles

Versión Febrero El Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León

Versión Febrero El Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León Versión Febrero 2015 El Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 Burgos, 5 de febrero de 2015 GRANDES CIFRAS CASTILLA Y LEÓN 2,5 millones de personas 50,3 % reside en zonas rurales 14,4

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 92 Sábado 16 de abril de 2016 Sec. I. Pág. 26253 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE 3651 Real Decreto 152/2016, de 15 de abril, por el que se modifica

Más detalles

NÚMERO 113 Lunes, 15 de junio de 2015

NÚMERO 113 Lunes, 15 de junio de 2015 23069 ORDEN de 1 de junio de 2015 por la que se modifica la Orden de 26 de febrero de 2015 por la que se regulan los procedimientos para la solicitud, tramitación y concesión de las ayudas del régimen

Más detalles

Código Expediente: Código RCSA: SA2016-SAR2647

Código Expediente: Código RCSA: SA2016-SAR2647 Orden Foral de la Consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local Modificación de Orden Foral 104/2016 de 1 de abril por la que se establece el régimen general para la concesión, gestión

Más detalles

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS AÑO XXXVI Núm. 23 2 de febrero de 2017 2417 III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural Resolución de 31/01/2017, de la Dirección General de Desarrollo

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Pág. 23457 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN D. OTRAS DISPOSICIONES CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA RESOLUCIÓN de 31 de mayo de 2018, de la Secretaría General de la Consejería de Agricultura y Ganadería,

Más detalles

Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural

Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural Son la contempladas en el art. 28 del R (UE) nº 1305/2013 relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del FEADER Actualmente están publicadas

Más detalles

Ayudas a la agricultura y ganadería ecológicas

Ayudas a la agricultura y ganadería ecológicas Orden 13/2008, de 3 de abril, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas agroambientales previstas en el Eje II del Plan

Más detalles

Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural

Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural Son la contempladas en el art. 28 del R (UE) nº 1305/2013 relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del FEADER Actualmente están publicadas

Más detalles

Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural

Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural Son la contempladas en el art. 28 del R (UE) nº 1305/2013 relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del FEADER Actualmente están publicadas

Más detalles

PAC Servicio de Ayudas Agrícolas

PAC Servicio de Ayudas Agrícolas Presentación campaña PAC 2012 Servicio de Ayudas Agrícolas Presentación campaña PAC 2012 Servicio de Ayudas Agrícolas 1. Normativa aplicable 2. Ayudas convocadas 3. Novedades 4. Recordatorio Presentación

Más detalles

AYUDA ASOCIADA A LOS FRUTOS DE CÁSCARA Y LAS ALGARROBAS

AYUDA ASOCIADA A LOS FRUTOS DE CÁSCARA Y LAS ALGARROBAS AYUDA ASOCIADA A LOS FRUTOS DE CÁSCARA Y LAS ALGARROBAS Normativa: Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre, sobre la aplicación a partir de 2.015 de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Pág. 37627 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN C. SUBVENCIONES C.1. Bases Reguladoras CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA ORDEN AYG/1025/2018, de 7 de septiembre, por la que se modifica la Orden AYG/917/2017,

Más detalles

NOVEDADES CAMPAÑA 2015 NUEVAS AYUDAS FEADER PDR REGLAMENTO (UE) 1305/2013

NOVEDADES CAMPAÑA 2015 NUEVAS AYUDAS FEADER PDR REGLAMENTO (UE) 1305/2013 NOVEDADES CAMPAÑA 2015 NUEVAS AYUDAS FEADER PDR 2014-2020 REGLAMENTO (UE) 1305/2013 1. INTRODUCCIÓN El día 29 de mayo de 2015 se han publicado las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a

Más detalles

Equivalencias Eurostat

Equivalencias Eurostat Equivalencias Eurostat Nomenclatura de la UE y denominación Códigos del A A01 Situación geográfica de la explotación Circunscripción a) Municipio A02 Zona desfavorecida a) Zona de montaña B B01 Personalidad

Más detalles

Agricultura ecológica (M11)

Agricultura ecológica (M11) Agricultura ecológica (M11) Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Madrid, 15 de Octubre de 2018 Instrumentos políticos Pagos

Más detalles

DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA

DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA I - JUNTAS GENERALES DE ÁLAVA Y ADMINISTRACIÓN FORAL DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE ÁLAVA DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA Diputación Foral de Álava Decreto Foral 19/2018, del Consejo de Gobierno Foral de 13 de

Más detalles

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS AÑO XXXVI Núm. 23 2 de febrero de 2017 2402 III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural Resolución de 31/01/2017, de la Dirección General de Desarrollo

Más detalles

1. Disposiciones generales

1. Disposiciones generales Núm. 183 página 14 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía 22 de septiembre 2016 1. Disposiciones generales Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural Orden de 19 de septiembre de 2016, por la

Más detalles

Ayudas e incentivos para empresas

Ayudas e incentivos para empresas Ayudas e incentivos para empresas Referencia: 51894 Anual: X Actualizado a: 03/05/2016 Se publican los créditos disponibles para atender las solicitudes de la convocatoria 2016, para la renovación de los

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Pág. 18269 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN A. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA ORDEN AYG/464/2018, de 9 de abril, por la que se modifica la Orden de 1 de diciembre de 1992,

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA LOTERÍA NACIONAL SORTEO EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD

MINISTERIO DE HACIENDA LOTERÍA NACIONAL SORTEO EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD Página 1 de 10 Del Nº 000011 al Nº 07711 Decena 00011.t..1000 00026...1000 00035.t..1000 00073.t..1000 Centena 00111.t..1000 00117...1000 00135.t..1000 00173.t..1000 00199...1000 00211.t..1000 00219...1000

Más detalles

MEDIDA 11 PRODUCCIÓN ECOLÓGICA

MEDIDA 11 PRODUCCIÓN ECOLÓGICA MEDIDA 11 PRODUCCIÓN ECOLÓGICA SUBMEDIDA 11.1 AYUDAS PARA LA ADOPCIÓN DE PRÁCTICAS Y MÉTODOS DE AGRICULTURA ECOLÓGICA SUBMEDIDA 11.2 PAGOS PARA EL MANTENIMIENTO DE PRÁCTICAS Y MÉTODOS DE AGRICULTURA ECOLÓGICA

Más detalles

AYUDAS PAC Pago verde (Pago para prácticas beneficiosas para el clima y el medio ambiente) 1. Ámbito de aplicación

AYUDAS PAC Pago verde (Pago para prácticas beneficiosas para el clima y el medio ambiente) 1. Ámbito de aplicación AYUDAS PAC 2015 Pago verde (Pago para prácticas beneficiosas para el clima y el medio ambiente) Dirección General de Agricultura y Ganadería Febrero 2015 1. Ámbito de aplicación En el Real Decreto 1075/2014,

Más detalles

MEDIDA AGROAMBIENTAL CULTIVO DE LA ESPARCETA PDR ARAGÓN Jornada MAPAMA D.G Desarrollo Rural

MEDIDA AGROAMBIENTAL CULTIVO DE LA ESPARCETA PDR ARAGÓN Jornada MAPAMA D.G Desarrollo Rural MEDIDA AGROAMBIENTAL CULTIVO DE LA ESPARCETA PDR ARAGÓN 2014-2020 15-03-17 Jornada MAPAMA D.G Desarrollo Rural 1 Marco Normativo Reglamento (UE) nº 1305/2013. Art. 28. Reglamento Delegado (UE) nº 807/2014.

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 2228 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RURAL, POLÍTICAS AGRARIAS Y TERRITORIO ORDEN de 2 de febrero de 2016 por la que se modifica la Orden de 26 de febrero de 2015, por la que se

Más detalles

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS AÑO XXXIV Núm. 60 27 de marzo de 2015 8664 III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS Consejería de Agricultura Resolución de 24/03/2015, de la Dirección General de Infraestructuras y Desarrollo Rural, por la que

Más detalles

LA AGRICULTURA ECOLÓGICA EN OLIVAR MARIA JOSE GARCIA GANDULLO

LA AGRICULTURA ECOLÓGICA EN OLIVAR MARIA JOSE GARCIA GANDULLO LA AGRICULTURA ECOLÓGICA EN OLIVAR MARIA JOSE GARCIA GANDULLO TECNICO AUDITOR SOHISCERT JAÉN, 30 de Septiembre 2016 1 PRODUCCIÓN ECOLÓGICA QUÉ ES LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA Se trata de un método de producción

Más detalles

Peñaflor, 19 de mayo de 2016 PRODETUR

Peñaflor, 19 de mayo de 2016 PRODETUR Análisis de la situación actual del sector agropecuario en la provincia de Sevilla con la aplicación de la nueva PAC Peñaflor, 19 de mayo de 2016 INTRODUCCION. 1 DE ENERO DE 2015.APLICACION. REGIMEN DE

Más detalles

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA SERVICIO DE SANIDAD Y ORDENACIÓN AGRÍCOLA NURIA DE LA LAMA ROLDÁN JORNADA EN VALLADOLID 4 DE MAYO DE 2018

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA SERVICIO DE SANIDAD Y ORDENACIÓN AGRÍCOLA NURIA DE LA LAMA ROLDÁN JORNADA EN VALLADOLID 4 DE MAYO DE 2018 CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA SERVICIO DE SANIDAD Y ORDENACIÓN AGRÍCOLA NURIA DE LA LAMA ROLDÁN JORNADA EN VALLADOLID 4 DE MAYO DE 2018 1 1) CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA

Más detalles

Agricultura ecológica (M11)

Agricultura ecológica (M11) Agricultura ecológica (M11) Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Madrid, 17 de Octubre de 2017 POLITICA DE DESARROLLO RURAL

Más detalles

BOJA. 1. Disposiciones generales. Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural

BOJA. 1. Disposiciones generales. Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural página 39 1. Disposiciones generales Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural Orden de 16 de febrero de 2018, por la que se efectúa la convocatoria para el año 2018 de subvenciones a la Medida

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 284 de 9-xii-2015 1/5 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales Resolución de 3 de diciembre de 2015, de la Consejería de Desarrollo Rural

Más detalles

Tema 5.- La financiación de la U.E. Los marcos financieros plurianuales. La financiación de la PACo El FEAGA Y el FEADER.

Tema 5.- La financiación de la U.E. Los marcos financieros plurianuales. La financiación de la PACo El FEAGA Y el FEADER. r CORRESPONDENCIA ENTRE LAS PREGUNTAS DEL CUESTIONARIO DEL PRIMER EJERCICIO DE LA FASE DE OPOSICiÓN Y EL PROGRAMA CONTENIDO EN EL ANEXO II DE LA RESOLUCiÓN DE 8 DE JUNIO DE 2016 DE LA VICECONSEJERíA DE

Más detalles

PRACTICAS AGROAMIENTALES Y CODIGOS DE BUENAS PRACTICAS AGRICOLAS

PRACTICAS AGROAMIENTALES Y CODIGOS DE BUENAS PRACTICAS AGRICOLAS PRACTICAS AGROAMIENTALES Y CODIGOS DE BUENAS PRACTICAS AGRICOLAS NORMATIVA EL CODIGO DE BUENAS PRACTICAS AGRICOLAS SE DESARROLLA EN BASE al Real Decreto 262/1996, de 1 ó de febrero, que incorpora la Directiva

Más detalles

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS AÑO XXXI Núm. 38 21 de febrero de 2012 6899 III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS Consejería de Agricultura Resolución de 15/02/2012, de la Dirección General de Infraestructuras y Desarrollo Rural, por la

Más detalles

1. Disposiciones Ge n e r a l e s

1. Disposiciones Ge n e r a l e s Página 45838 I. Comunidad Autónoma 1. Disposiciones Ge n e r a l e s Consejería de Agricultura y Agua 14665 Corrección de errores a la Orden de 29 de julio de 2010 de la Consejería de Agricultura y Agua,

Más detalles

Cuota anual de inscripción y coste de los servicios de control y certificación.

Cuota anual de inscripción y coste de los servicios de control y certificación. Cuota anual de inscripción y coste de los servicios de control y certificación. Revisión 4: Fecha de aplicación Junio 2017 Revisiones del sistema: Los importes anuales se revisan y aprueban por el pleno

Más detalles

Ayudas e incentivos para empresas

Ayudas e incentivos para empresas Ayudas e incentivos para empresas Referencia: 51698 Anual: X Actualizado a: 03/05/2016 Ayudas a los pagos compensatorios por zonas con limitaciones naturales significativas, por la que se regulan los procedimientos

Más detalles

Ayudas agroambientales. Servicio de Ayudas de Medidas de Acompañamiento DIRECCIÓN GENERAL DE FONDOS AGRARIOS

Ayudas agroambientales. Servicio de Ayudas de Medidas de Acompañamiento DIRECCIÓN GENERAL DE FONDOS AGRARIOS Ayudas agroambientales Servicio de Ayudas de Medidas de Acompañamiento DIRECCIÓN GENERAL DE FONDOS AGRARIOS Política de Precios y Mercados (FEOGA-G) Política de Estructuras (FEOGA-O) 1962-1972 Coordinación

Más detalles

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS AÑO XXXVI Núm. 23 2 de febrero de 2017 2410 III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural Resolución de 31/01/2017, de la Dirección General de Desarrollo

Más detalles

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN Número 69 Miércoles, 13 de Abril de 2016 Pág. 4870 ADMINISTRACIÓN LOCAL DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN ÁREA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y MEDIO AMBIENTE 1632 Convocatoria de Subvenciones del Área de Agricultura,

Más detalles

LA REFORMA DE LA PAC

LA REFORMA DE LA PAC LA REFORMA DE LA PAC AGROEXPO 31 ENERO 2014 DON BENITO Mª José Hernández Mendoza SG Frutas y Hortalizas, Aceite de Oliva y Vitivinicultura DG de Producciones y Mercados Agrarios 1 ÍNDICE Objetivos y prioridades

Más detalles

Estrategia agraria del PNZVG y marco de cooperación con los agricultores locales. Bernat Perramon Ramos (gestión agraria PNZVG)

Estrategia agraria del PNZVG y marco de cooperación con los agricultores locales. Bernat Perramon Ramos (gestión agraria PNZVG) Estrategia agraria del PNZVG y marco de cooperación con los agricultores locales Bernat Perramon Ramos (gestión agraria PNZVG) Contexto Superficie PNZVG 15.309 ha Propiedad privada: 98 % Espacios abiertos:

Más detalles

LEGUMINOSAS EN LA PROGRAMACIÓN FEADER EN ESPAÑA

LEGUMINOSAS EN LA PROGRAMACIÓN FEADER EN ESPAÑA LEGUMINOSAS EN LA PROGRAMACIÓN FEADER 2014-2020 EN ESPAÑA Valladolid 5 de Octubre de 2017 Retos que pretende afrontar la PAC 2014-2020 Retos económicos Seguridad alimentaria Variabilidad de los precios

Más detalles

Ayudas PAC a los ganaderos

Ayudas PAC a los ganaderos Ayudas PAC a los ganaderos 1 Solicitud Única Declarar todas las explotaciones REGA de las que es titular (tipo de explotación Producción reproducción ) *IMPORTANTE: haber realizado la declaración censal

Más detalles

Cuota anual de inscripción y coste de los servicios de control y certificación.

Cuota anual de inscripción y coste de los servicios de control y certificación. Cuota anual de inscripción y coste de los servicios de control y certificación. Revisión 3: Fecha de aplicación Enero 2.014 Revisiones del sistema: Los importes anuales se revisan y aprueban por el pleno

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 77 Martes, 24 de abril de 2012 Pág. 27438 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN A. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA ORDEN AYG/248/2012, de

Más detalles

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS AÑO XXXIV Núm. 60 27 de marzo de 2015 8669 III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS Consejería de Agricultura Resolución de 24/03/2015, de la Dirección General de Infraestructuras y Desarrollo Rural, por la que

Más detalles

INFLUENCIA DE LA PAC EN LOS CULTIVOS HERBÁCEOS EXTENSIVOS

INFLUENCIA DE LA PAC EN LOS CULTIVOS HERBÁCEOS EXTENSIVOS INFLUENCIA DE LA PAC EN LOS CULTIVOS HERBÁCEOS EXTENSIVOS Consejería de Agricultura, M. Ambiente y D. Rural Dirección General de Agricultura y Ganadería Servicio de Sistema Integrado y Ayudas Directas

Más detalles

I. Disposiciones generales

I. Disposiciones generales 4680 I. Disposiciones generales Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad 1037 ORDEN de 25 de febrero de 2013, por la que se fijan los índices, módulos y demás parámetros del Régimen Simplificado del

Más detalles

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS AÑO XXXVII Núm. 29 9 de febrero de 2018 4062 III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural Orden 22/2018, de 7 de febrero, de la Consejería de Agricultura,

Más detalles

JORNADA DE JÓVENES UAGR

JORNADA DE JÓVENES UAGR JORNADA DE JÓVENES UAGR CONDICIONALIDAD ASESORAMIENTO A EXPLOTACIONES La Grajera, 28/01/2015 LA CONDICIONALIDAD ES Una serie de normas legales y ambientales que han de cumplir todos los titulares de explotaciones

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 83 Lunes, 2 de mayo de 2011 Pág. 34095 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN C. OTRAS DISPOSICIONES CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA ORDEN AYG/516/2011, de 29 de

Más detalles

Texto 27/11/2017 MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, SECRETARÍA GENERAL DE AGRICULTURA Y ALIMENTACIÓN Y. Página 1 de 8

Texto 27/11/2017 MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, SECRETARÍA GENERAL DE AGRICULTURA Y ALIMENTACIÓN Y. Página 1 de 8 SECRETARÍA GENERAL DE AGRICULTURA Y ALIMENTACIÓN Texto 27/11/2017 PROYECTO DE REAL DECRETO XXX/2017, DE X DE XXXX, POR EL QUE SE MODIFICA EL REAL DECRETO 1075/2014, DE 19 DE DICIEMBRE, SOBRE LA APLICACIÓN

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE NAVARRA

BOLETÍN OFICIAL DE NAVARRA Legislación Agraria Agosto 2009 BOLETÍN OFICIAL DE NAVARRA Nº 95 3 de agosto de 2009 - Orden Foral 330/2009, de 17 de junio, Ambiente, por la que se modifica la Orden Foral 229/2009, de 29 de abril, por

Más detalles

CAMPAÑA 2015 SIGC Informe de estadísticas sobre la aplicación de los controles del sistema integrado de gestión y control de pagos directos

CAMPAÑA 2015 SIGC Informe de estadísticas sobre la aplicación de los controles del sistema integrado de gestión y control de pagos directos CAMPAÑA 2015 Informe de estadísticas sobre la aplicación de los controles del sistema integrado de gestión Aviso Legal: los contenidos de esta publicación podrán ser reutilizados, citando la fuente y la

Más detalles

P.D.R. Aragón y Red Natura Dirección General de Conservación del Medio Natural

P.D.R. Aragón y Red Natura Dirección General de Conservación del Medio Natural P.D.R. Aragón 2014-2020 y Red Natura 2000 Dirección General de Conservación del Medio Natural 14-OCTUBRE-2014 Dirección General de Conservación del Medio Natural GESTIÓN DE MEDIDAS DEL PDR P4: Restablecer,

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Pág. 39559 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN A. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO ORDEN EYE/460/2015, de 1 de junio, por la que se modifica la Orden EYE/589/2014, de 30 de junio, por

Más detalles

1. DATOS GENERALES DE LA EXPLOTACIÓN 1. DATOS GENERALES DE LA EXPLOTACIÓN

1. DATOS GENERALES DE LA EXPLOTACIÓN 1. DATOS GENERALES DE LA EXPLOTACIÓN 1. DATOS GENERALES DE LA EXPLOTACIÓN 1. DATOS GENERALES DE LA EXPLOTACIÓN Nombre, apellidos o razón social: Fecha apertura del cuaderno: Dirección: Localidad: C.P: Provincia: Teléfono fijo: Teléfono móvil:

Más detalles

POLÍTICA AGRÍCOLA COMÚN:

POLÍTICA AGRÍCOLA COMÚN: Master en Zootecnia y Gestión Sostenible: Ganadería Ecológica e Integrada POLÍTICA AGRÍCOLA COMÚN: Una visión del sector ganadero desde el periodo 2007-2013 al 2014-2020 Dpto. Producción Animal. Universidad

Más detalles

ANEXO: RELACIÓN DE EXPEDIENTES INCLUIDOS EN PROPUESTA PROVISIONAL DE RESOLUCIÓN DE SOLICITUD ANUAL DE PAGO.

ANEXO: RELACIÓN DE EXPEDIENTES INCLUIDOS EN PROPUESTA PROVISIONAL DE RESOLUCIÓN DE SOLICITUD ANUAL DE PAGO. Dirección General de Ayudas Directas y de Mercados JAEN AYUDAS A MEDIDA 10. AGROAMBIENTE Y CLIMA Operación 10.1.5: Sistemas sostenibles de cultivos agroindustriales. Campaña 2017 (Orden de 26 de mayo de

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 23 Jueves, 4 de febrero de 2016 Pág. 5898 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN A. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA ORDEN AYG/51/2016, de

Más detalles

LAS CUENTAS ECONÓMICAS DE LA AGRICULTURA EN CASTILLA Y LEÓN 2014

LAS CUENTAS ECONÓMICAS DE LA AGRICULTURA EN CASTILLA Y LEÓN 2014 CEAS 2014 LAS CUENTAS ECONÓMICAS DE LA AGRICULTURA EN CASTILLA Y LEÓN 2014 CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA CEAS 2014 Índice 1. Las CEAS y la renta agraria....3 2. Análisis de los resultados de las

Más detalles

Jornada: JORNADA SOBRE LA LEY 35/2011 DE TITULARIDAD COMPARTIDA DE LAS EXPLOTACIONES AGRARIAS CASTILLA Y LEÓN. Valladolid, 1 de marzo de 2018

Jornada: JORNADA SOBRE LA LEY 35/2011 DE TITULARIDAD COMPARTIDA DE LAS EXPLOTACIONES AGRARIAS CASTILLA Y LEÓN. Valladolid, 1 de marzo de 2018 Jornada: JORNADA SOBRE LA LEY 35/2011 DE TITULARIDAD COMPARTIDA DE LAS EXPLOTACIONES AGRARIAS CASTILLA Y LEÓN Valladolid, 1 de marzo de 2018 CUESTIONES Qué es el Programa de Desarrollo Rural de Castilla

Más detalles

3FUEGOS P.C.I. FORMACIÓN

3FUEGOS P.C.I. FORMACIÓN AGRICULTURA, PESCA, GANADERIA Y APICULTURA Alimentación del ganado ecológico 15 Alimentación, manejo general y primeros auxilios al ganado equino 60 Aplicación de métodos de control fitosanitarios en plantas,

Más detalles

DIARIO OFICIAL DE EXTREMADURA SUMARIO. Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio

DIARIO OFICIAL DE EXTREMADURA SUMARIO. Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio JUEVES, 28 de enero de 2016 DIARIO OFICIAL DE EXTREMADURA NÚMERO 18 SUMARIO I DISPOSICIONES GENERALES Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio Desarrollo rural. Decreto 8/2016,

Más detalles

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS AÑO XXVIII Núm. 22 3 de febrero de 2009 4018 III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural Orden de 29/01/2009, de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, de bases

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 31639 I. Comunidad Autónoma 1. Disposiciones Generales Consejería de Presidencia 11438 Orden de 12 de julio de 2012, de la Consejería de Presidencia, por la que se modifican las bases reguladoras

Más detalles

El INE hace públicos los resultados del CENSO AGRARIO 1999, llevado a cabo en coordinación con el resto de países de la Unión Europea

El INE hace públicos los resultados del CENSO AGRARIO 1999, llevado a cabo en coordinación con el resto de países de la Unión Europea NP 231 21 de enero de 2002 El INE hace públicos los resultados del CENSO AGRARIO 1999, llevado a cabo en coordinación con el resto de países de la Unión Europea La actividad agraria española ha experimentado

Más detalles

Orden Foral de la Consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local

Orden Foral de la Consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local Orden Foral de la Consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local OBJETO Modificación Orden Foral 90/2015 del Consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local,

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 207 Martes, 28 de octubre de 2014 Pág. 73315 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN C. OTRAS DISPOSICIONES CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA RESOLUCIÓN de 8 de octubre

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 53 Jueves, 17 de marzo de 2011 Pág. 18987 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN A. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE ORDEN MAM/245/2011, de 4 de marzo,

Más detalles