CUESTIONARIO DE SOTERIOLOGIA. I. SELECCIÓN SIMPLE: Encierre en un circulo la alternativa que usted considere correcta.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CUESTIONARIO DE SOTERIOLOGIA. I. SELECCIÓN SIMPLE: Encierre en un circulo la alternativa que usted considere correcta."

Transcripción

1 Nombre del alumno: Estado: CUESTIONARIO DE SOTERIOLOGIA I. SELECCIÓN SIMPLE: Encierre en un circulo la alternativa que usted considere correcta. 1. La doctrina de la salvación es la de mayor importancia: a) Pero lamentablemente en nuestros días es la menos predicada por la iglesia. b) Pero solo debe ser predicada o enseñada en escenarios con inconversos. c) Pero es la menos entendida por el pueblo de Dios por sus términos ambiguos. 2. El Señor Jesús dio un uso muy importante a la doctrina de la salvación: a) La mostró al mundo gentil para salvación del mundo conocido. b) La enseño solo al pueblo Judío que son el pueblo de Dios su escogido para salvación. c) La enseño como una obra integral que abarca cada aspecto de la vida del hombre. 3. La salvación es la obra de restauración del hombre por Dios y se aplica a: a) Las personas que viven circunstancias difíciles apartadas en las montañas y desiertos. b) El ser humano que por descuido, egoísmo o las circunstancias que vive la necesita. c) Los hombres y mujeres que han sido pecadores en la vida pasada. 4. La Justificación divina: a) Seguridad. b) Indulto. c) Inocencia. 5. Sobre la regeneración divina: a) Es progresiva no se obtiene inmediatamente. b) El hombre es devuelto a su naturaleza original. c) Se efectúa un cambio radical en la persona. 6. La regeneración divina actúa sobre: a) El cuerpo de la persona pues obra sanidad sobre esta. b) La vida del individuo ya que lo transforma. c) La mente, en su moral y su espíritu.

2 7. Nuevo estilo de vida, dedicado al servicio a Dios: a) Regeneración. b) Santificación. c) Justificación. 8. La santificación se logra: a) A través de la sangre de Cristo que purifica al hombre. b) Cuando el alma del hombre es lavada de su inmundicia espiritual. c) Al cambiar nuestra posición legal ante Dios. 9. La Expiación es: a) La mejor forma de guerra espiritual. b) La muerte de un cordero cubre el pecado.. c) Pago establecido por Dios. 10. En el A.T. La expresión: Los pecados fueron pasados por alto implica?: a) La acción de pasar desapercibidos los pecados del hombre esperando al cordero. b) Dios ignora en su amor y misericordia todo el mal del ser humano y lo recibe. c) Un tiempo determinado en cual Dios esperaba arrepentimiento del hombre. 11. Los elementos de la redención son: a) Sujeto, Medio, propósito y el objeto. b) Esclavos, salvador, cruz y, sangre. c) Perdón, redentor, muerte y salvación. 12. Termino redentor: a) Epithumia. b) Lutroo. c) Kadhos. 13. La mejor definición bíblica de la propiciación es: a) Regalo. b) Sacrificio. c) ira. 14. Si definimos expiación por sustitución que obtenemos: a) Una obra que satisfizo al Padre. b) Un sacrificio completo de justicia y amor. c) Las dos anteriores.

3 15. El Calvinismo o Agustinianismo se basa en: a) Depende del libre albedrío, con el cual el ser humano nace, si escoge o no la salvación revelada. b) Es cuestión de fe, al tener fe carece de importancia el estado del hombre, si cree todo le es posible. c) La corrupción total, la elección incondicional limitada, la gracia irresistible y la seguridad eterna. 16. De las posiciones acerca de la salvación cuales son las correctas: a) Arminianismo Wesleyano. b) El Calvinismo y el Arminianismo. c) La Agustiniana o Calvinista. 17. Las condiciones divinas para la salvación son: a) La santificación progresiva. b) La perseverancia en la justificación. c) La pura e inmarcesible gracia de Dios. 18. Entre los requisitos para el alcance de la salvación tenemos: a) Justificación, regeneración y santificación. b) Sacrificio, creer y perdón. c) Fe, arrepentimiento y perseverancia. 19. Los resultados de la salvación son: a) Perdón y libertad del pecado y de la muerte, vida victoriosa y eterna, y comunión con el Padre. b) Libertad de acción pues ya Cristo pago por los pecados, ahora se vive en la gracia. c) Seguridad, confianza, paz, convicción, poder. 20. La biblia enseña que el origen de las enfermedades viene por: a) Son Originadas por el Diablo y sus demonios para atormentar a la humanidad. b) Todas son consecuencias del pecado general de la humanidad. c) Su principio viene dado por la maldición al hombre cuando fue desterrado del edén. II. VERDADERO O FALSO: Coloque sobre el guión la letra (V) si considera que es verdadero o la letra (F) si considera que es falso. 1. Jesús fue muy explicito al anunciar el plan de salvación para su pueblo.

4 2. La salvación es integral, es decir Cristo anuncio que mediante ella el preserva la vida, hay sanidad y milagros, vida eterna y paz. 3. Dios ha transformado en personas justas al hombre, pues en su amor y misericordia no nos ha condenado. 4. La salvación es una obra propia mediante la cual el hombre conoce y confirma su justificación. 5. El ser Humano a través del poder positivo de su mente, se nace a si mismo, por la condición de su corazón y su espíritu. 6. Solo a través de la regeneración, le es proporcionada vida al alma. 7. Puede Dios tener comunión con el hombre sin necesidad de regenerarlo? 8. La santificación es un proceso inmediato y a la vez progresivo. 9. Cristo pago el precio por el pecado de los hombres que existieron, que existen y que existirán mediante la expiación. 10. La justificación, la regeneración y la santificación son pasos para la expiación. 11. La expiación es el acto mediante el cual el Espíritu Santo de Dios nos da liberación de la esclavitud del pecado. 12. La redención en el hombre es la forma de Cristo pagar por nuestros pecados a través de su muerte. 13. La reconciliación es la obra sustitutoria de Cristo, donde el toma nuestro lugar, así Dios le dio la espalda a el para darnos la acara a nosotros. 14. La propiciación nos es más que el reemplazo del hombre por Cristo en la muerte de cruz. 15. Conocer que se ah sido elegido por Dios constituye la seguridad de la salvación. 16. La salvación viene mediante una escogencia que hace Dios de los que el sabe y quiere que hereden vida eterna. 17. El arrepentimiento implica un cambio radial en la conducta, imprescindible. 18. Según el apóstol Santiago cuando dice yo te mostrare mi fe por mis obras asegura que en parte la salvación se obtiene por las obras. 19. La seguridad de la salvación nos refiere a una vida en santidad, cuidando las obras y el testimonio. 20. Los milagros están ligados al plan redentor de Dios para el hombre.

5 III. PAREAMIENTO: Coloque sobre el guión de la columna (A) la letra de la columna (B) que crea que corresponda. COLUMNA A 1. Antinomianismo. 2. Redimir. 3. Sozo. 4. Juan Calvino. 5. La regeneración. 6. Propiciación. 7. Vida Nueva. 8. Padah. 9. Jacobo Arminio. 10. Yasha. 11. Reconciliación. 12. Milagros. 13. Santificación. 14. Expiación. 15. Sanidad divina. 16. Erradicacionismo. 17. Adopción. 18. Nos limpia. 19. Lucas La fe. COLUMNA B A. Operación divina. B. Restablecimiento de amistad. C. Proceso continuo. D. Regeneración. E. Es instantánea. F. Obra sobrenatural de Dios. G. Sacrificio del Cordero. H. La gracia irresistible. I. Libertad del pecado. J. Requisito para ser justo. K. La elección incondicional. L. Abandono de la familia satánica. M. Salvación en griego. N. Contra la ley. O. Rehenes de las tinieblas. P. Extirpación de pecado. Q. Efecto de la sangre de Cristo. R. Termino hebreo de salvación. S. Cristo es el presente. T. ilustraciones de la salvación.

Unidad tres: Soteriologí a

Unidad tres: Soteriologí a Unidad tres: Soteriologí a I. Definición y terminología A. Definición La salvación conlleva tanto la liberación del pecado, la muerte e ira de Dios, como el otorgamiento de un abundante número de bendiciones

Más detalles

CUESTIONARIO DE JESUCRISTO I. SELECCIÓN SIMPLE: Encierre en un circulo la alternativa que usted considere correcta.

CUESTIONARIO DE JESUCRISTO I. SELECCIÓN SIMPLE: Encierre en un circulo la alternativa que usted considere correcta. Nombre del alumno: Estado: CUESTIONARIO DE JESUCRISTO I. SELECCIÓN SIMPLE: Encierre en un circulo la alternativa que usted considere correcta. 1. El centro de nuestra enseñanza Cristiana esta en: a) En

Más detalles

DOCTRINA DE LA SALVACION

DOCTRINA DE LA SALVACION DOCTRINA DE LA SALVACION Que creemos!!! 3. Que Jesucristo es el unigénito del Padre, concebido del Espíritu Santo y nacido de la virgen María. Que fue crucificado, sepultado y resucitó de entre los muertos.

Más detalles

1. Si usted muriera en este instante, cual seria el destino eterno de su alma?

1. Si usted muriera en este instante, cual seria el destino eterno de su alma? CLASE 3 LA CERTEZA DE LA SALVACIÓN Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios

Más detalles

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 INTRODUCCIÓN: Los apóstoles y otros cristianos del primer siglo manifestaron de muchas maneras la seguridad de su salvación.

Más detalles

Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley (Romanos 3:28)

Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley (Romanos 3:28) Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley (Romanos 3:28) 1. Conocer la función de la Ley y la función de la fe en la justificación. 2. Sentir y reconocer la profundidad

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

1- El evangelio es un anuncio al mundo de un hecho completado. 2 Corintios 5:18-10

1- El evangelio es un anuncio al mundo de un hecho completado. 2 Corintios 5:18-10 F.E. Formación de F.E. Sesión 10 Los resultados de la obra consumada por Cristo en la cruz I. Las implicaciones de la obra consumada por Cristo en la cruz A. Implicaciones para el mundo 1- El evangelio

Más detalles

LECCIÓN 9: UNA SALVACIÓN TAN GRANDE

LECCIÓN 9: UNA SALVACIÓN TAN GRANDE LECCIÓN 9: UNA SALVACIÓN TAN GRANDE Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? Hebreos 2:3 OBJETIVO Que el siervo de Dios afirme la enseñanza bíblica referente a la salvación.

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 DIOS PERDONA EL PECADO DE LA HUMANIDAD www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición AGOSTO 2017 5,000 Ejemplares 1 DIOS PERDONA EL PECADO DE LA HUMANIDAD Mucha gente comete

Más detalles

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles?

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Qué predicó Pablo a los gentiles? Cuando Jesús anduvo predicando lo hizo con el siguiente mensaje: "Arrepentíos, porque el Reino de Dios o el gobierno de Dios

Más detalles

ROMANOS: Bosquejo Analítico

ROMANOS: Bosquejo Analítico ROMANOS: Bosquejo Analítico Tema Clave del Libro: Romanos es un libro acerca de la revelación de la justicia de Dios. Versículos Claves: (1.16-17) Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder

Más detalles

Libres del Pecado y Siervos de la Justicia

Libres del Pecado y Siervos de la Justicia TEMA ESPECIAL: Libres del Pecado y Siervos de la Justicia Ro.6:17-18 Sal.119:45 Verdad Bíblica Dios liberta del pecado. Verdad Bíblica Aplicada La iglesia ha sido liberada del pecado, ahora sirve a Dios

Más detalles

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 5 DIOS ESPÍRITU SANTO

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 5 DIOS ESPÍRITU SANTO LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 5 DIOS ESPÍRITU SANTO PREGUNTAS DE REPASO 1. La Biblia dice muchas cosas que son de creer por la razón humana. 2. Dios el usa su poder divino para hacernos creyentes.

Más detalles

2. Qué nombre le damos a la Palabra de Dios cuando decimos que Jesucristo mismo es la Palabra de revelación y redención?.

2. Qué nombre le damos a la Palabra de Dios cuando decimos que Jesucristo mismo es la Palabra de revelación y redención?. Prueba de la lección 1: La Palabra que Crea Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. De acuerdo con su instructor, la Palabra de Dios es en sí el instrumento

Más detalles

SERIE ESTAMOS CRECIENDO CRECIENDO EN EL EVANGELIO. I.C.E. del Centro La Rioja 302 Santa Fe Estudio Días Jueves Año:2010

SERIE ESTAMOS CRECIENDO CRECIENDO EN EL EVANGELIO. I.C.E. del Centro La Rioja 302 Santa Fe Estudio Días Jueves Año:2010 SERIE ESTAMOS CRECIENDO CRECIENDO EN EL EVANGELIO I.C.E. del Centro La Rioja 302 Santa Fe Estudio Días Jueves Año:2010 Introducción Pablo habló del evangelio como «mi evangelio». El se identifico con su

Más detalles

LA DOCTRINA DE LA SUSTITUCIÓN (LA EXPIACIÓN)

LA DOCTRINA DE LA SUSTITUCIÓN (LA EXPIACIÓN) 3er. Punto Doctrinal Jesucristo, el Único Salvador LA DOCTRINA DE LA SUSTITUCIÓN (LA EXPIACIÓN) Pasaje bíblico: Romanos 3.21-26 VB: Cristo, el Cordero perfecto, es el único medio posible dado por Dios

Más detalles

Hebreos Lucas

Hebreos Lucas Hebreos 9.26-28 Lucas. 16.19-23. Qué sabes sobre la vida después de la muerte? Qué dice la Biblia? La Biblia identifica a dos grupos de personas Las salvas por Cristo que han vivido piadosame nte Las que

Más detalles

3er. Punto doctrinal: Cristo Jesús el único Salvador EFESIOS 2:8-10

3er. Punto doctrinal: Cristo Jesús el único Salvador EFESIOS 2:8-10 3er. Punto doctrinal: Cristo Jesús el único Salvador EFESIOS 2:8-10 VERDAD BÍBLICA La salvación por gracia es un don de Dios. VERDAD BÍBLICA APLICADA Ningún esfuerzo propio puede lograr la salvación. OBJETIVO:

Más detalles

PRONTUARIO CURSO 4: DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN

PRONTUARIO CURSO 4: DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN Descripción del curso Textos PRONTUARIO CURSO 4: DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN Este curso examina las enseñanzas bíblicas acerca de la aplicación de la redención (la soteriología). Wayne Grudem,

Más detalles

La Experiencia de Salvación. I- En las ocasiones en las que nos referimos a la experiencia de Salvación,

La Experiencia de Salvación. I- En las ocasiones en las que nos referimos a la experiencia de Salvación, La Experiencia de Salvación I- En las ocasiones en las que nos referimos a la experiencia de Salvación, en realidad estamos hablando de la experiencia de conversión. a. Son experiencias que están relacionadas,

Más detalles

LA SALVACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA BÍBLICA. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín

LA SALVACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA BÍBLICA. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín LA SALVACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA BÍBLICA Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Introducción Hay varias interpretaciones sobre cómo Dios salva al ser humano. Entre ellas: [1] La predestinación

Más detalles

TEOLOGIA SISTEMATICA. Manual del Estudiante

TEOLOGIA SISTEMATICA. Manual del Estudiante TEOLOGIA SISTEMATICA Manual del Estudiante Manual del Estudiante Teología Sistemática 5.1 Qué es la Biblia? Las 4 categorías que encontramos en las Escrituras, en las cuales encontramos la perspectiva

Más detalles

Abriré mi boca en parábolas. Diré cosas que han estado ocultas desde la creación del mundo. Mateo, 13: 35

Abriré mi boca en parábolas. Diré cosas que han estado ocultas desde la creación del mundo. Mateo, 13: 35 Abriré mi boca en parábolas. Diré cosas que han estado ocultas desde la creación del mundo. Mateo, 13: 35 Las 40 parábolas de Jesús registradas en los Evangelios se pueden dividir en las siguientes secciones:

Más detalles

Publicaciones Manantial de Aguas Vivas

Publicaciones Manantial de Aguas Vivas El Camino (La Sangre y el Agua) Maria R. Schwartz Publicaciones Manantial de Aguas Vivas Copyright 2011 by Maria R. Schwartz Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de

Más detalles

Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación. (1 Tesalonicenses 4:7)

Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación. (1 Tesalonicenses 4:7) Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación (1 Tesalonicenses 4:7) La mayordomía es un concepto amplio que nos llama a colocar todas las cosas bajo el señorío de Jesucristo. Como creyentes,

Más detalles

RELIGIÓN EVANGÉLICA Educación Básica Segundo Ciclo

RELIGIÓN EVANGÉLICA Educación Básica Segundo Ciclo Instrumento de Evaluación de Conocimientos Específicos y Pedagógicos DOMINIO 1: TEOLÓGICO 1.1 Dios, sus atributos RELIGIÓN EVANGÉLICA Educación Básica Segundo Ciclo Reconocer diferentes formas en que se

Más detalles

b. Jesús es el primero de muchos hijos a los cuales Dios ha engendrado. c. A través de Él todas las cosas en el cielo y la tierra fueron hechas.

b. Jesús es el primero de muchos hijos a los cuales Dios ha engendrado. c. A través de Él todas las cosas en el cielo y la tierra fueron hechas. Prueba de la lección 1: Él Vino Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. El termino cristología representa el conocimiento y estudio de la persona

Más detalles

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org 3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Por causa de la condición y el

Más detalles

Estudio # 4. La Salvación: Cuando Dios Viene al Rescate Efesios 2:1-10

Estudio # 4. La Salvación: Cuando Dios Viene al Rescate Efesios 2:1-10 Estudio # 4 La Salvación: Cuando Dios Viene al Rescate Efesios 2:1-10 Efesios 2 1 En otro tiempo ustedes estaban muertos en sus transgresiones y pecados, 2 en los cuales andaban conforme a los poderes

Más detalles

RELIGIÓN EVANGÉLICA Educación Media Científica Humanista

RELIGIÓN EVANGÉLICA Educación Media Científica Humanista Instrumento de Evaluación de Conocimientos Específicos y Pedagógicos RELIGIÓN EVANGÉLICA Educación Media Científica Humanista DOMINIO 1: TEOLÓGICO. 1.1. Dios, sus Atributos Explicar atributos referidos

Más detalles

SALVACIÓN POR GRACIA

SALVACIÓN POR GRACIA SALVACIÓN POR GRACIA Aunque la iglesia romana enseña que la misa es un sacrificio [que] es verdaderamente propiciatorio, y que por medio de la misa Dios. nos otorga la gracia y el don de la penitencia,

Más detalles

Tito 3: 3-5 Introducción Marcos 3: 28,29

Tito 3: 3-5 Introducción Marcos 3: 28,29 El modo de ser salvo Tito 3: 3-5 Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles,

Más detalles

LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE Romanos 3:21-22a

LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE Romanos 3:21-22a Bosquejo #8 LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE 3:21-22a Como dijimos al concluir el mensaje anterior. Desde ahora en adelante se demostrará que el único medio de satisfacer la justicia de Dios, es la fe. Es necesario

Más detalles

El Cambio en mi. (El Proceso de la Santificación)

El Cambio en mi. (El Proceso de la Santificación) El Cambio en mi (El Proceso de la Santificación) El cambio en mi. Para muchos creyentes y aun mas los no creyentes es un hecho que cuando alguna persona le entrega su vida a Jesús y decide comenzar a ser

Más detalles

CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS

CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS Romanos 5:8 Creo que esta es una de las frases más conocidas de la historia, además de que es una de las frases menos entendidas por los hombres que la dicen, en cuanto a todo

Más detalles

Abraham, Cuenta sus Bendiciones. Felipe Santos, SDB

Abraham, Cuenta sus Bendiciones. Felipe Santos, SDB Abraham, Cuenta sus Bendiciones Felipe Santos, SDB Cuando Dios llamó a Abraham en Génesis 12,:1-3, el recibió varias promesas. El elemento final de estas bendiciones es encontrado en estas palabras; "y

Más detalles

ALGUNA EXPERIENCIA DESESPERADA ESTA SEMANA? SERÁS UNO DE LOS QUE DESEA QUE EL SEÑOR LO DESESPERE POR PREDICAR Y GANAR ALMAS?

ALGUNA EXPERIENCIA DESESPERADA ESTA SEMANA? SERÁS UNO DE LOS QUE DESEA QUE EL SEÑOR LO DESESPERE POR PREDICAR Y GANAR ALMAS? ALGUNA EXPERIENCIA DESESPERADA ESTA SEMANA? SERÁS UNO DE LOS QUE DESEA QUE EL SEÑOR LO DESESPERE POR PREDICAR Y GANAR ALMAS? NO AMÉIS AL MUNDO EL MUNDO ES UN SISTEMA ESPIRITUAL A LA CABEZA DEL CUAL ESTÁ

Más detalles

Respuestas a los autoexámenes

Respuestas a los autoexámenes Respuestas a los autoexámenes Lección 1 1 a Correcta. b Correcta. c Incorrecta. e Incorrecta. 2 a Correcta. b Incorrecta. c Correcta. e Correcta. f Incorrecta. g Correcta. 3 a Correcta. b Incorrecta. c

Más detalles

2. Cuál de lo siguiente es VERDADERO con relación a la naturaleza del Espíritu y la misión?

2. Cuál de lo siguiente es VERDADERO con relación a la naturaleza del Espíritu y la misión? Curriculum Módulo 4: Fundamentos para las Misiones Cristianas Prueba de la lección 1: La Visión y Fundamentos Biblicos: Parte 1 página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta.

Más detalles

La Reconciliación (Serie Doctrinas Bíblicas #8)

La Reconciliación (Serie Doctrinas Bíblicas #8) La Reconciliación (Serie Doctrinas Bíblicas #8) Romanos 5.10 11 (RVR60) 10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos

Más detalles

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Mateo 5:14 Vosotros sois

Más detalles

Lección 6 para el 11 de febrero

Lección 6 para el 11 de febrero Lección 6 para el 11 de febrero Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo (Levítico 11:44). Dios es santo y quiere que sus hijos también

Más detalles

PABLO HABLA ACERCA DE LA FE

PABLO HABLA ACERCA DE LA FE Historia de la Biblia 271 PABLO HABLA ACERCA DE LA FE ROMANOS 3:21-5:5 Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios está derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos es dado. ROMANOS

Más detalles

ESENCIALES DEL NUEVO NACIMIENTO

ESENCIALES DEL NUEVO NACIMIENTO ESENCIALES DEL NUEVO NACIMIENTO DAVID K. BERNARD Traducción por Kelly Nix Asistencia editorial por Neil Stegall 1 Esenciales del Nuevo Nacimiento por David K. Bernard 1991 David K. Bernard Reprint History:

Más detalles

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª)

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª) Lección 1: LA SALVACIÓN Parte 1 Propósito: Explicar la salvación, como obtenerla y comprender que nuestra relación como hijo de Dios ha hecho una provisión para perdonar nuestros pecados. Textos Claves:

Más detalles

Estudio #9 Caminando En El Espíritu

Estudio #9 Caminando En El Espíritu Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #9 Caminando

Más detalles

INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS

INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS El minist sterio de la iglesia INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS 265 El ministerio de la iglesia INSTRUCCIONES Cuando haya completado el estudio de cada unidad, llene la hoja de respuesta correspondiente

Más detalles

7. La declaración legal divina de no-culpables se basa en nuestra FE. 8. La justificación es inseparable del Pacto Abrahámico.

7. La declaración legal divina de no-culpables se basa en nuestra FE. 8. La justificación es inseparable del Pacto Abrahámico. EXAMEN JUSTIFICACION Nombre Fecha Note: Este examen se toma sin Biblical o otras ayudas. Preguntas de Verdadero/Falso : : Escriba C para Cierto o F para Falso en el espacio en blanco. 1. La palabra justificación

Más detalles

La divinidad del. Enero Marzo Espíritu Santo

La divinidad del. Enero Marzo Espíritu Santo La divinidad del Enero Marzo 2017 Espíritu Santo INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Dios anhela morar en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo. INTRODUCCIÓN Cuando piensas en el Espíritu Santo, qué pensamientos

Más detalles

Estudio #20 El Santuario

Estudio #20 El Santuario Estudios Bíblicos Dios Amo Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #20 El Santuario

Más detalles

VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXIII TIPOLOGÍA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO. Nombre: Dirección:

VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXIII TIPOLOGÍA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO. Nombre: Dirección: LECCION XXIII VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXIII TIPOLOGÍA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO Cada estudiante matriculado en el estudio bíblico Vara de Dios debe contestar todas las preguntas de esta lección. Nombre:

Más detalles

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster Para el Curso Supervisado "Construyendo una Teología Sistemática" Tercer Milenio (Third Millennium) Lea la Confesión de Fe de Westminster,

Más detalles

3. Encontrándonos con el Dios trino a. Con quién nos encontramos Nuestro Padre Celestial i. Término prominente para Dios en el N.T.

3. Encontrándonos con el Dios trino a. Con quién nos encontramos Nuestro Padre Celestial i. Término prominente para Dios en el N.T. Conversar con Dios. La teología de la oración 3. Encontrándonos con el Dios trino a. Con quién nos encontramos Nuestro Padre Celestial i. Término prominente para Dios en el N.T. Mateo 28:19 Por tanto,

Más detalles

Estudio #16 Mayordomía Cristiana

Estudio #16 Mayordomía Cristiana Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #16 Mayordomía

Más detalles

Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión de Pablo en Roma. Hechos 28:16

Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión de Pablo en Roma. Hechos 28:16 Sígueme en Ser Fiel Introducción a 1 Timoteo 1 Timoteo 1:1-2 1 Timoteo 1:3 1 Timoteo 3:14-15 Fecha de su Escritura: Fue escrito entre el 62-66 D.C. Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión

Más detalles

La justificación alcanzada en Cristo es plena y absoluta, y se recibe sólo por medio de la fe.

La justificación alcanzada en Cristo es plena y absoluta, y se recibe sólo por medio de la fe. La justificación alcanzada en Cristo es plena y absoluta, y se recibe sólo por medio de la fe. La justificación en Cristo nos da perdón absoluto, libertad de toda condenación y capacidad para servir a

Más detalles

Empoderados para ser testigos de Jesús

Empoderados para ser testigos de Jesús Empoderados para ser testigos de Jesús Qué significa empoderamiento? Hacer fuerte o poderoso a un individuo. Proceso mediante el cual las personas fortalecen sus capacidades, confianza y visión; para impulsar

Más detalles

LA SANTIFICACIÓN. Consideremos más ampliamente los tres aspectos de la santificación: La voluntad de Dios es nuestra santificación 1 Ts.

LA SANTIFICACIÓN. Consideremos más ampliamente los tres aspectos de la santificación: La voluntad de Dios es nuestra santificación 1 Ts. LA SANTIFICACIÓN La voluntad de Dios es nuestra santificación 1 Ts. 4:3 Es de notarse la importancia de la santificación. El escritor de la carta a los Hebreos exhorta: Seguid la paz con todos, y la santidad,

Más detalles

Conferencia general de la IGLESIA DE DIOS SGAR/018/93. guía DE PLÁTICAS PRE-BAUTISMALES

Conferencia general de la IGLESIA DE DIOS SGAR/018/93. guía DE PLÁTICAS PRE-BAUTISMALES Conferencia general de la IGLESIA DE DIOS SGAR/018/93 guía DE PLÁTICAS PRE-BAUTISMALES Conferencia General de la Iglesia de Dios Objetivo General: Al finalizar la instrucción de este conjunto de pláticas

Más detalles

Juicio y Justicia de Dios 1

Juicio y Justicia de Dios 1 Juicio y Justicia de Dios 1 Porque Jehová es justo, y ama la justicia; el hombre recto mirará su rostro. Salmo 11:7 Juicio y Justicia El conocimiento bíblico de este tema es de vital importancia para la

Más detalles

Estudio #11 Ley y Gracia

Estudio #11 Ley y Gracia Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #11 Ley y Gracia

Más detalles

Poder y Revelación de la resurrección de Cristo

Poder y Revelación de la resurrección de Cristo Poder y Revelación de la resurrección de Cristo Qué es la resurrección? Diccionario: Acción de resucitar, volver a la vida a un muerto. Ejemplo bíblico: Juan 11:38-45, Marcos 5:35-42 Jesús: Hecho que completa

Más detalles

Las Ofrendas de Paz. Felipe Santos, SDB

Las Ofrendas de Paz. Felipe Santos, SDB Las Ofrendas de Paz Felipe Santos, SDB La Ofrenda de Paz o zebach también es conocida como "Ofrenda de Compañerismo." Es literalmente un "sacrificio de felicidad." Consistía de un buey, un cordero o una

Más detalles

SERIE 2016 PRONTUARIO CURSO 3: DOCTRINA DEL HOMBRE, DE CRISTO, Y DEL ESPÍRITU SANTO. Descripción del curso

SERIE 2016 PRONTUARIO CURSO 3: DOCTRINA DEL HOMBRE, DE CRISTO, Y DEL ESPÍRITU SANTO. Descripción del curso PRONTUARIO CURSO 3: DOCTRINA DEL HOMBRE, DE CRISTO, Y DEL ESPÍRITU SANTO Descripción del curso Textos Este curso examina la enseñanza bíblica acerca de la naturaleza del hombre, la persona y obra de Cristo,

Más detalles

Pastor Luis Sanchez Presidente Ministerios Cristo El Camino Cali Colombia

Pastor Luis Sanchez Presidente Ministerios Cristo El Camino Cali Colombia 1 EL EVANGELIO DEL REINO, ES CRISTO EN NOSOTROS. (Colosenses 1:24-29). MISION CRISTO La obra de Cristo tiene dos fases que se expresan en dos declaraciones sencillas, pero muy profundas (Juan 14:20). Cristo

Más detalles

a. Los serafines querían que la atención de Isaías estuviera más enfocada en Dios.

a. Los serafines querían que la atención de Isaías estuviera más enfocada en Dios. Prueba de la lección 1: La Persona del Espíritu Santo Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. La palabra griega pneuma (y la palabra Hebrea rûah)

Más detalles

QUE CREEMOS DECLARACIONES DE VERDADES FUNDAMENTALES

QUE CREEMOS DECLARACIONES DE VERDADES FUNDAMENTALES QUE CREEMOS DECLARACIONES DE VERDADES FUNDAMENTALES La Biblia es nuestra toda suficiente regla de fe y practica. De modo que ésta declaración de verdades fundamentales, tiene el propósito de formar una

Más detalles

EL NUEVO NACIMIENTO. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

EL NUEVO NACIMIENTO. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. EL NUEVO NACIMIENTO Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. JUAN 3:3 INTRODUCCIÓN Hace casi 2,000 años que un hombre muy

Más detalles

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 INTRODUCCIÓN: Uno de los temas más destacados en la Biblia es el Espíritu Santo. Tiene un rol importante en las páginas

Más detalles

Lección III-2 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 107 El Mensaje de Salvación: Parte 1

Lección III-2 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 107 El Mensaje de Salvación: Parte 1 Lección III-2 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 107 INTRODUCCIÓN: No hay otra cosa más importante en todo el mundo que el mensaje de salvación que Dios dio a los hombres.

Más detalles

Lección 8 para el 24 de noviembre de 2018

Lección 8 para el 24 de noviembre de 2018 LA UNIDAD EN LA FE Lección 8 para el 24 de noviembre de 2018 Un elemento unificador es compartir una doctrina común (Hechos 2:42). Compartir las mismas doctrinas fundamentales, aunque podamos tener pequeñas

Más detalles

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX 78521 (956) 455-3502 www.perseverandoenladoctrina.org Luna Publisher QUIÉN ES CRISTO? Juan Luna INTRODUCCIÓN A. Cada uno de nosotros podemos identificarnos ante

Más detalles

Doctrina Nivel 1 Fundamentos. Sesión 1 La Salvación 1

Doctrina Nivel 1 Fundamentos. Sesión 1 La Salvación 1 CASTELLDEFELS Mi Nombre: Fecha: Doctrina Nivel 1 Fundamentos Sesión 1 La Salvación 1 Texto Clave: De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no

Más detalles

6El Espíritu Santo LECCIÓN

6El Espíritu Santo LECCIÓN 58 LECCIÓN 6El Espíritu Santo Los discípulos sabían que Jesús partiría. Él ya se los había dicho. Al principio su corazón estaba turbado, pues ellos amaban a Jesús y habían andado con Él por tres años.

Más detalles

A LA SOLEMNE VIGILIA PASCUAL ESTA ES LA FIESTA MÁS IMPORTANTE DEL AÑO LITURGICO DE LOS CRISTIANOS CATÓLICOS

A LA SOLEMNE VIGILIA PASCUAL ESTA ES LA FIESTA MÁS IMPORTANTE DEL AÑO LITURGICO DE LOS CRISTIANOS CATÓLICOS BIENVENID@S A LA SOLEMNE VIGILIA PASCUAL ESTA ES LA FIESTA MÁS IMPORTANTE DEL AÑO LITURGICO DE LOS CRISTIANOS CATÓLICOS VIGILIA PASCUAL 1.La bendición del fuego 2.La liturgia de la Palabra 3.La liturgia

Más detalles

Por qué no soy. Judío/ Cristiano. Agnóstico Hindú Musulmán Budista GOD

Por qué no soy. Judío/ Cristiano. Agnóstico Hindú Musulmán Budista GOD Ateo Por qué no soy Agnóstico Hindú Musulmán Budista Judío/ Cristiano GOD Judío/ T. Jehová Ateo Agnóstico Ateo Agnóstic Hindú Musulm Hindú Musulmán Budista Cristiano Budista C GOD GOD Por qué no soy Testigo

Más detalles

Lección III-7 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 189 Los Dones Espirituales: Parte 1

Lección III-7 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 189 Los Dones Espirituales: Parte 1 Lección III-7 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 189 INTRODUCCIÓN: Es importante entender que la Biblia nunca habla de un "bautismo del Espíritu Santo", como es común hoy

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: En el estudio anterior vimos que Pablo estuvo dos veces en Éfeso y la segunda vez estuvo unos tres años. En todo este tiempo desarrolló una relación muy

Más detalles

EL BAUTISMO. Un cántico espiritual declara con aplomo: "Soy bautizado como manda el Salvador." Y

EL BAUTISMO. Un cántico espiritual declara con aplomo: Soy bautizado como manda el Salvador. Y EL BAUTISMO Un cántico espiritual declara con aplomo: "Soy bautizado como manda el Salvador." Y usted? Es raro encontrar a una persona que no haya sido bautizada de ALGUNA MANERA por ALGUNA RAZON en ALGUNA

Más detalles

b. De acuerdo a la Biblia, las Buenas Nuevas requieren de un predicador, alguien que lo anuncie.

b. De acuerdo a la Biblia, las Buenas Nuevas requieren de un predicador, alguien que lo anuncie. Prueba de la lección 1: Guerra Espiritual Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. Experimentamos la liberación de los poderes del pecado por el poder

Más detalles

UNA SALVACIÓN COMPLETA PERFECTA SALVACIÓN Romanos 5:9-11

UNA SALVACIÓN COMPLETA PERFECTA SALVACIÓN Romanos 5:9-11 Bosquejo #12 UNA SALVACIÓN COMPLETA PERFECTA SALVACIÓN 5:9-11 En el estudio pasado declaramos, por la palabra del Señor, la realidad de la vida de un creyente justificado. Dejamos claro que no basta decir

Más detalles

SALVOS POR LA FE. Galatas, Capítulo 3

SALVOS POR LA FE. Galatas, Capítulo 3 SALVOS POR LA FE Galatas, Capítulo 3 Justificación = palabra teológica: ser declarado justo El hombre nace alejado de Dios: No hay manera que puede tener compañerismo con Dios. No tiene derecho de entrar

Más detalles

Guía de Estudio para El Catecismo de Heidelberg. Lectura adicional para el curso: "El Credo de los Apóstoles"

Guía de Estudio para El Catecismo de Heidelberg. Lectura adicional para el curso: El Credo de los Apóstoles Guía de Estudio para El Catecismo de Heidelberg Lectura adicional para el curso: "El Credo de los Apóstoles" PAQUETES ACADÉMICOS RECURSOS PARA GRUPOS 2018 por Third Millennium Ministries. Todos los derechos

Más detalles

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #6 Qué Debo

Más detalles

9 Punto Doctrinal: Deberes e identidad con la iglesia LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO (TESTIMONIO PERSONAL) Pasaje bíblico: Juan ,

9 Punto Doctrinal: Deberes e identidad con la iglesia LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO (TESTIMONIO PERSONAL) Pasaje bíblico: Juan , 9 Punto Doctrinal: Deberes e identidad con la iglesia LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO (TESTIMONIO PERSONAL) Pasaje bíblico: Juan 4.25-30, 39-42. VB: El testimonio personal conduce a otros a poner su fe en

Más detalles

LA BELLEZA DEL DECRETO DE DIOS

LA BELLEZA DEL DECRETO DE DIOS LA BELLEZA DEL DECRETO DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 06 de Noviembre, 2016 CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE 1689 Dios, desde toda la eternidad, por el sapientísimo y santísimo consejo de su propia

Más detalles

Guía de Estudio para Breve Instrucción Cristiana, Juan Calvino. Lectura adicional para el curso: "El Credo de los Apóstoles"

Guía de Estudio para Breve Instrucción Cristiana, Juan Calvino. Lectura adicional para el curso: El Credo de los Apóstoles Guía de Estudio para Breve Instrucción Cristiana, Juan Calvino Lectura adicional para el curso: "El Credo de los Apóstoles" PAQUETES ACADÉMICOS RECURSOS PARA GRUPOS 2018 por Third Millennium Ministries.

Más detalles

El Nuevo Nacimiento (Serie Doctrinas Bíblicas #10)

El Nuevo Nacimiento (Serie Doctrinas Bíblicas #10) El Nuevo Nacimiento (Serie Doctrinas Bíblicas #10) 1 Juan 5.1, 18 (RVR60) 1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido

Más detalles

Iglesia de Santidad Pentecostal de México, A. R.

Iglesia de Santidad Pentecostal de México, A. R. BREVE HISTORIA La Iglesia de santidad Pentecostal de México, nace en la visión y pasión de un hombre que entrega su vida a Cristo a los 19 años de edad en una pequeña ciudad del Estado de Texas, EDROY.

Más detalles

Lección 10 para el 8 de diciembre de 2018

Lección 10 para el 8 de diciembre de 2018 Lección 10 para el 8 de diciembre de 2018 Aunque nuestra unidad está basada en la unión individual con Cristo, también se ve afectada por las relaciones interpersonales. La Palabra de Dios nos brinda ejemplos

Más detalles

LOS CINCO PUNTOS DEL CALVINISMO. 1.- PECADO ORIGINAL. CORRUPCION TOTAL. Exposición de la doctrina.

LOS CINCO PUNTOS DEL CALVINISMO. 1.- PECADO ORIGINAL. CORRUPCION TOTAL. Exposición de la doctrina. LOS CINCO PUNTOS DEL CALVINISMO 1.- PECADO ORIGINAL. CORRUPCION TOTAL. Exposición de la doctrina. La doctrina de la corrupción total aparece en la confesión de Westminster de la manera siguiente; "Por

Más detalles

EL CREDO DE LOS APÓSTOLES

EL CREDO DE LOS APÓSTOLES Creo en Dios Padre, Todopoderoso Creador del Cielo y la Tierra. Creo en Jesucristo, Su Único Hijo, Señor nuestro, que fue concebido por el Espíritu Santo, nacido de María virgen; padeció bajo el poder

Más detalles

La Encarnación De Cristo

La Encarnación De Cristo La Encarnación De Cristo DEu www.facebook.com/diosesuno1995 1 Introducción constituye uno de los pilares que manifiesta el inicio del Evangelio, en el cual la Segunda Persona de la trinidad, El Eterno

Más detalles

Objetivos e itinerario

Objetivos e itinerario Objetivos e itinerario Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística El Señor sale a nuestro encuentro Objetivo de la Catequesis Familiar: «Desarrollar una Catequesis de Iniciación a la Vida

Más detalles

3...yportanto unirse al que hereda el Reino que él prometió.

3...yportanto unirse al que hereda el Reino que él prometió. Prueba de la lección 1: La Iglesia Prefigurada en el Plan de Dios página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. (Las preguntas 1-3 deben responderse juntas) 1. La salvación puede

Más detalles

GENUINA CONVERSIÓN. Hechos 26:16-18

GENUINA CONVERSIÓN. Hechos 26:16-18 GENUINA CONVERSIÓN Hechos 26:16-18 En esta oportunidad veremos una muestra de una genuina conversión, en la transformación de vida experimentada por el apóstol Pablo. Leamos, para comenzar, la historia

Más detalles

M I S S I O K I D S. Lección 15

M I S S I O K I D S. Lección 15 M I S S I O K I D S Lección 15 Quién es el Salvador de las personas? Pregunta Catecismo Menor de Westminster (Nº 21) Quién es el Redentor de los elegidos de Dios? El único Redentor de los elegidos de Dios

Más detalles