LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD DE MOLLEHUACA DATOS DE LA ENTREVISTA: Muestra: 21 Total de Mujer 7 Total de Homb 14

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD DE MOLLEHUACA DATOS DE LA ENTREVISTA: Muestra: 21 Total de Mujer 7 Total de Homb 14"

Transcripción

1 LEVANTAIENTO DE INORACIÓN EN LA COUNIDAD DE OLLEHUACA DATOS DE LA ENTREVISTA: uestra: de de Homb

2 Edad Edad a 9 a a 9 9 a a 9 a a más Respuestas 9 a 9 a a 9 a a 9 a a más Rango Las edades promedio de los entrevistados de la comunidad de ollehuaca son en el rango de a 9 años (9 entrevistados), y a ( entrevistados).

3 Ocupación Ocupación Ama de casa Chofér Comerciante Electrónico inero 9 9 No sabe / No responde Respuestas Ama de casa Comerciante 9 9 inero 9 de los entrevistados tienen como ocupación la minería, estos en su totalidad son varones pues ello son los únicos que tienen acceso para entrar a las minas. ambas ocupaciones cuantan con respuestas.de otro lado las mujeres en su mayoría se encuentran realizando labores como amas de casa.

4 ediante qué medios se informa usted? Radio 9 Tv Diarios Radio Parlante Internet A través de los vecinos Respuestas 9 ediante qué medios se informa usted? Radio Tv Diarios Radio Parlante edios Internet A través de los vecinos La mayoría de los entrevistados (9) indicaron que se informan mediante diarios pues a pesar de que estos llegan con un día de retrazo, es el medio por el cual se pueden enterar de las noticias nacionales y mundiales. La radio y televisión también tiene una alta aceptación ( 9 y entrevistados respectivamente) sin embargo algunas radios no llegan con claridad y en la televisión sólo lo pueden hacer por medio de los comerciales ya que el noticiero no es visto pues se transmite en una hora en la cual la comunidad ya no cuenta con luz.

5 Qué radio escucha? Qué radio escucha? Radio Chinito Radio elodía RPP Radio Tahuantinsuyo (Cusco) Radio Cultural Radio Unión No escucha No sabe/ No responde Respuestas 9 Radio Chinito RPP Radio Cultural Radios No escucha La radio que más escuchan los entrevistados es Radio Chinito ( respuestas). Entre las razones por las que los entrevistados escuchan las distintas radios encontramos que personas lo hacen porque no hay otras emisoras de radio que sintonicen bien, mientras que afirman que lo hacen por las noticias que se dan. Por qué escucha estas radios? Porque no hay otras emisoras de radio que sintonicen bien Porque es la que mejor sintoniza Por la música vernacular Por la información que necesitamos Por las noticias que dan No escucha Respuestas

6 Qué tipo de información escucha en estas radios? Noticias Noticias Políticas Noticias Sociales Noticias Deportivas Prevención de la inería úsica Comentarios No sabe / no responde Respuestas El tipo de programa que la mayoría () de los entrevistados escucha es música, seguido están las noticias en la que se ve que son los interesados en este tipo de información. En ambos géneros mayor predominancia tienen las mujeres. Qué tipo de información escucha en estas radios? Noticias Noticias Políticas Noticias Sociales Noticias Deportivas Prevención de la inería Tipo de información úsica Comentarios No escucha

7 Qué canal de televisión ve? Qué canal de televisión ve? ATV América televisión Panamericana (parabólica propia) Global (parabólica propia) Ninguna Respuestas ATV América televisión Panamericana (parabólica propia) Canales Global (parabólica propia) Ninguna El canal de televisión que más ven en la comunidad de ollehuaca es ATV ( respuestas), debido a que es el único canal que tiene señal libre y por lo tanto no requiere de ningún pago por derecho de transmisión. Otros que poseen ante parábolica pueden disfrutar de otros canales como América televsión, panamericana o Global. Por qué ve este canal? Porque es el único canal que programan Para informarme sobre aspectos políticos sociales Para ver el contraste que hay en los diferentes países No sabe/ No responde Respuestas

8 Qué tipo de programación ve en la televisión? Qué tipo de programación ve en la TV? Deportivo agaly Novelas Noticias Películas Culturales No ve Respuestas Deportivo Novelas Películas No ve Programas La mayoría de los entrevistados ven películas ( de respuestas), estas son seguidas de las novelas en las que encontramos respuestas del total de encuestados. Tienen igual número de respuestas el programa de agaly edina y las noticias ( de encuestados).

9 Qué medios escritos lee? El Comercio El Popular La Razón La República Aja Ojo Correo Revistas Revista Porquero No sabe / No responde Respuestas 9 El Comercio El Popular La Razón La República Qué medios escritos lee? Aja Ojo Correo Revistas Revista Porquero No sabe / No responde Entre los diarios con mayor acepatación en ollehuaca están El Popular y Correo, ambos con respuestas de entrevistados. Seguido de estos está Ojo con respuestas del total de los entrevistados. Entre las razones por las que lee estos medios, los entrevistados respondieron en su mayoría que lo hacen para informarse de lo que sucede. Por qué lee estos medios escritos? Para informarme de lo que Porque es más informativo y tiene variedad de información Para pasar el tiempo y a la vez enterarme de las noticias Porque es económico No sabe/ No responde Respuestas

10 Qué tipo de información busca en estos medios Deporte Noticias Noticias Poíticas Novelas Humor De todo un poco No sabe / No responde Respuestas Qué tipo de información busca en estos medios escritos? Deporte Noticias Noticias Poíticas Novelas Humor De todo un poco No sabe / No responde Las noticias, con respuestas de entrevistados, ocupan el primer lugar del tipo de información que la comunidad de ollehuaca busca en estos medios escritos; los deportes obtiene un segundo lugar pues tienen respuestas del total.

11 Con qué frecuencia usted escucha radio? Con qué frecuencia usted escucha radio? Diario Interdiario 9 Los fines de semana Una vez a la semana No sabe / No responde Respuestas 9 Diario Interdiario Los fines de semana recuencia Una vez a la semana No sabe / No responde La mayoría de los entrevistados escuchan radio diariamente ( respuestas de entrevistados), mientras que 9 de los entrevistados afirman que escuchan radio interdiario y ninguno de los entrevistados lo hace sólo una vez a la semana.

12 Con qué frecuencia usted ve televisión? Con qué frecuencia usted ve televisión? Diario 9 Interdiario Los fines de semana Una vez a la semana No sabe / No responde Respuestas 9 Diario Interdiario Los fines de semana Una vez a la semana No sabe / No responde recuencia De los entrevistados ven televisión diariamente. Los pobladores de eta comunidad tienen acceso a este medio de : de la tarde a de la noche por lo que solo alcanzan a ver películas, novelas y el programa de espectáculos que transmite ATV en ese horario. Los pobladores de ollehuaca ven los avances de las noticias solo en los cortes comerciales.

13 Con qué frecuencia usted lee diarios? Con qué frecuencia usted lee diarios? Diario Interdiario Los fines de semana Una vez al mes Respuestas Diario Interdiario Los fines de semana Una vez al mes recuencia de los entrevistados leen periódicos de manera interdiaria y los leen una vez al mes, esto se debe a que la persona que los vende solo llega a la comunidad tres veces por semana. uchos de los periódicos que los pobladores de la comunidad de ollehuaca leen son del día anterior.

14 Con qué frecuencia utiliza usted Internet? Con qué frecuencia utiliza usted Internet? No uso Una ves al mes Respuestas No uso Una ves al mes recuencia de los entrevistados dijo que usa internet una vez al mes. La falta de uso de este recurso en la comunidad de ollehuaca se debe a que no existe el servicio y lo más cercano a donde pueden acudir los pobladores para hacer uso del mismo es a Chala o Nazca lo cual les representa un gasto muy alto.

15 Con qué frecuencia se informa mediante radio parlante? Con qué frecuencia se informa mediante radio parlante? Diario Interdiario los fines de semana Una vez al mes No se me informa mediante radio parlante 9 Respuestas Diario Interdiario los fines de semana recuencia Una vez al mes 9 No se me informa mediante el radio parlante De las personas entrevistadas, uno de ellos se informa diariamente mediante radio parlante, mientras que 9 respuetas afirman no informarse mediante este medio.

16 Con qué frecuencia se informa mediante sus vecinos? Diario Interdiario Los fines de semana Una ves al mes No se informa mediante vecinos Respuestas Con qué frecuencia se informa mediante sus vecinos Diario Interdiario Los fines de semana Una ves al mes No se informa mediante los vecinos recuencia respuestas del total de entrevistados dicen que no se informan mediante sus vecinos, mientras que de ellos señala que sí lo hace una vez al mes.

17 Usa usted Internet? No Sí Respuestas No Usa usted Internet? Sí La mayoría de los entrevistados dicen que no usan internet ( respuestas), sin embargo hay uno de ellos que señala que sí usa internet y tiene correo electrónico. Tiene usted correo electrónico? No Sí Respuestas

18 En qué medio de información tiene usted más confianza? En qué medio de información tiene usted más confianza? Radio Televisión Diarios Ninguno No sabe / No responde Respuestas Radio Televisión Diarios Ninguno No sabe / no responde De todos los entrevistados responden que en temas de información le tienen más confianza a la radio, mientras que le dan su voto de confianza a los diarios y a la televisión.

19 Qué nivel de influencia tiene la RADIO en su desarrollo laboral, y familiar? Qué nivel de influencia tiene la radio en su desarrollo personal laboral y familiar? uy positiva Positiva Regular Negativa uy negativa No sabe / No responde Respuestas uy positivo Positivo Regular Negativo uy negativo Nivel de influencia No sabe / No responde Respecto a la influencia que tienen la radio en el desarrollo personal, laboral y familiar de los entrevistados, las respuestas se centraron con amplio margen de diferencia a las demás, en dos alternativas: personas respondieron que la influencia de ésta era regular y personas opinaron que era positiva.

20 Qué nivel de influencia tiene la TELEVISIÓN en su desarrollo laboral, y familiar? Qué nivel de influencia tiene la televisíón en su desarrollo personal, laboral y familiar? uy positiva Positiva Regular Negativa uy negativa No sabe / No responde Respuestas uy positivo Positivo Regular Negativo uy negativo Nivel de influencia No sabe / No responde Con respecto a la televisión la respuesta fue muy similar a la de la radio pues de los entrevistados consideran que ésta tiene una influencia regular en sus vidas, mientras que para es positiva y otros la califican de negativa.

21 Qué nivel de influencia tienen los DIARIOS en su desarrollo laboral, y familiar? Qué nivel de influencia tienen los diarios en su desarrollo personal, laboral y familiar? uy positiva Positivo Regular Negativo uy negativo No sabe / No responde Respuestas uy positiva Positivo Regular Negativo uy negativo Nivel de influencia No sabe / No responde Para el caso de los diarios, de los entrevistados señalan que la influencia de éstos en su desarrollo personal, laboral y familiar es regular ; mientras que para la señalan que es una influencia positiva.

22 Qué nivel de influencia tiene INTERNET en su desarrollo laboral y familiar? Que nivel de influencia tiene Internet en su desarrollo personal, laboral y familiar? uy positivo Positivo Regular Negativo uy Negativo No Sabe/ No responde 9 Respuestas uy positivo Positivo Regular Negativo uy Negativo Nivel de influencia 9 No Sabe/ No responde Debido a que en la comunidad de ollehuaca no se cuenta con acceso a internet 9 del total de entrevistados no ha respondido a esta pregunta y solo dos lo han hecho; el primero dijo que la influencia de este servicio es negativo, y el segundo afirmó que es muy negativo.

23 Qué nivel de influencia tienen la comunicación por medio de RADIO PARLANTE en su desarrollo personal, laboral y familiar? uy positivo Positivo Regular Negativo uy Negativo No sabe/ No responde 9 Respuestas Que nivel de influencia tiene la comunicación por medio de radio parlante en su desarrollo personal, laboral y familiar? uy positivo Positivo Regular Negativo uy Negativo Nivel de influencia 9 No sabe/ No responde De un total de entrevistados 9 no saben/ no reponden con relación a la pregunta que pretende descubrir el nivel de influencia que la comunicación mediante radio parlante ejerce en el desarrollo personal, laboral y familiar de los pobladores de ollehuaca.

24 Por qué tiene este nivel de influencia? La radio a veces informa menos En la televisión hay muchas noticias Los diarios dan mayor información En la radio la información no es tan veraz La televisión permite tener mayor conocimiento y autoeducar Por la información que da la radio En la radio por lo menos ponen música La televisión entretetiene En los diarios las noticias que nos traen son del día anterior En la televisión no hay nada bueno No hay influencia de los medios En la televisión sólo se ven novelas No sabe / No responde Respuestas Del total de entrevistados la mayoría señaló que en la radio la información no es tan veraz ( de los encuestados), no respondio y escucha radio por la información que se da en ésta.

25 En qué lugar tiene acceso a los medios de comunicación? En qué lugar tiene acceso a los medios de comunicación? En casa En el trabajo No sabe / No responde Respuestas En casa En el trabajo No sabe / No responde Lugar de acceso La casa es el lugar donde la mayoría de los entrevistdados accede a los medios de comunicación ( de entrevistados), mientras que sólo dos personas respondieron que lo hacen en su trabajo.

26 Conoce usted dentro de su comunidad alguna organización que trabaje para desarrollar determinados problemas de la población? Conocen usted dentro de su comunidad algunas organizaciones que trabajen para desarrollar determinados problemas de la población? No 9 Si Respuestas 9 No Si La mayoría de los encuestados conoce alguna organización que trabaja para el desarrollo de la comunidad. Entre las organizaciones más conocidas se encuentran: AIDECO ( respuestas de entrevistados), CECIP ( respuestas), así como OIT y CODEO ambas con respuestas por igual. Cuáles son las organizazciones que usted conoce? AIDECA AIDECO PRONAA CODEO UGEL GAA COSUDE CECIP EEROL OIT No sabe / No res 9 Respuesta

27 Sabe usted quiénes son sus dirigentes, o conoce algún miembro de estas organizaciones? Sabe usted quiénes son sus dirigentes, o conoce algún miembro de estas organizaciones? No Si Respuestas No Si La mayoría de los entrevistados ( de ) indicaron no tener conocimiento de quiénes son sus dirigentes o miembros de las principales organizaciones existentes en ollehuaca, mientras que sólo de ellos señalaron tener conocimiento de quiénes eran.

28 Alguna vez usted o alguna persona que conoce ha recibido ayuda de estas organizaciones? Alguna vez usted o alguna persona que conoce ha recibido ayuda de estas organizaciones? No Sí Respuestas No Si de los entrevistados señalaron no haber recibido ni conocer a alguién que haya recibido ayuda de parte de las organizaciones, instituciones o grupos que trabajan para el desarrollo de la comunidad.

29 En qué circunstancias recibió ayuda? En qué circunstancias recibió ayuda? Brindan ayuda a la comunidad Apoyan a la comunidad con talleres Apoyan a los Niños de la comunidad No sabe / No responde Respuestas Brindan ayuda a la comunidad Apoyan a la comunidad con talleres Apoyan a los Niños de la comunidad No sabe / No responde Ayuda brindada de los entrevistados manifestaron que recibieron ayuda de parte de las organizaciones existentes en su comunidad, mientras que de los entrevistados no saben o no responden.

30 Sabe usted de alguna iniciativa positiva desarrollada por estas organizaciones? Sabe usted de alguna iniciativa positiva desarrollada por estas organizaciones? No Si Respuestas No Si de los entrevistados manifestaron que conocían alguna iniciativa positiva desarrollada por estas organizaciones o instituciones, mientras que de ellos no conocen alguna. de los entrevistados indicaron que la iniciativa que más se presenta de parte de estas organizaciones es la de brindar apoyo a través de talleres, mientras que menos gente hace referencia a ayuda por medio de apoyo en retortas comunales y apoyo al Cuál o cuáles son las iniciativas de estas organizaciones? Brindan apoyo a la escuela con Brindan apoyo a través de talleres Brindan apoyo con infraestructura para la Nos apoyaron con la retorta comunal Apoyo con el comedor infantil No sabe / No responde Respuestas

31 Cree usted que el trabajo de estas organizaciones es? Cree usted que el trabajo de estas organizaciones es? uy positivo Positivo Regular Negativo uy negativo No sabe / No responde Respuestas uy positivo Positivo Regular Negativo uy negativo No sabe / No responde entrevistados de opinaron que el trabajo que realizan las organizaciones, instituciones o grupos es regular, mientras que creen que es positivo. Entre las razones para cosiderar a las organizaciones como tales están: porque han tenido logros en bien de la comunidad ( respuestas) seguido de respuestas que señalan que éstas no cumplen con sus promesas. Por qué? Porque cumplen con las propuestas Han tenido logros en bien de la comunidad Porque a veces los únicos que se benefician son los dirigentes alta capacitación a la población No cumplen con las promesas A veces hay logros y a veces no No sabe / No responde Respuestas

32 Tiene usted confianza en estas organizaciones? Tiene usted confianza en estas organizaciones? No Si 9 Respuestas No Si 9 Con respecto a la confianza en las organizaciones respondieron no tener confianza en éstas, mientras que 9 señalaron que sí confian en alegando ( respuestas) que estas organizaciones realizan trabajos para el beneficio de los niños. Por qué? Realizan trabajos para el beneficio de los niños A veces los únicos que aprovechan son los dirigentes Han realizado proyectos que han quedado a medias Hay instituciones que trabajan y no presentan ningun logro No sé cual sea el motivo por el cuan nos ayudan No saben / No responden. Respuestas

33 Cuál considera que es la organización más importante de su comunidad? Cuál considera que es la organización más importante de su comunidad? CECIP CODEO EL CONSEJO OIT UGEL Alcaldia Todas por igual No sabe / No responde 9 Respuestas CECIP CODEO EL CONSEJO OIT UGEL Alcaldia Todas por igual Organizaciones 9 No sabe / No responde La mayoría de los entrevistados no saben o no responden a esta pregunta (9 respuestas), sin embargo de los que sí respondieron la mayoría ( respuestas de entrevistados) señalan que CODEO es la institución más importante de su comunidad, seguido de respuestas que dicen que CECIP es la más importante y respuestas que manifiestan que todas son iguales. Entre las razones para considerar a una institución como la más importante agregan que es debido a que apoyan a la comunidad y traen beneficios. Por qué cree que es la organización más importante de su comunidad? Apoyan a la comunidad, traen beneficios Siempre han estado en la comunidad, tienen mayor presencia Prestan atención al pueblo Representan a la comunidad No sabe / No responde Respuestas 9

34 Qué organización o institución cree usted que hace falta en su comunidad? Qué organización o institución cree usted que hace falta en su comunidad? Banco de materiales Institución deportiva edio de Comunicación Posta médica Puesto policial Biblioteca Apoyo a la comunidad de apoyo a la minería artesanal Una Ong No sabe / No responde Respuestas Hombr e T t l Banco de materiales edio de Comunicación Puesto policial organizaciones Apoyo a la comunidad Una Ong Ante esta pregunta la mayoría de entrevistados no sabe/no responde ( de entrevistados); mientras que son respuestas las que afirman que en la comunidad hace falta posta médica, seguido de medios de comunicación, puesto policial e instituciones deportivas con respuestas para cada uno. Entre las razones que dan para darle mayor importancia la pedido de una posta médica es debido a que no hay un doctor permanente y la atención no es buena. Por qué cree usted que hace falta estas organizaciones o instituciones? Porque no hay un médico permanente y la atención no es muy buena Porque la comunidad no cuenta con este servicio Porque debe haber apoyo a la juventud No sabe / No responde Respuestas

35 Quién o quiénes son las personas más importantes de su comunidad? Quién o quiénes son las personas más importantes de su comunidad? Director reddy Benavente Dirigente de la Comunidad Dirigentes Pedro Huamaní Presidente de CODEO No sabe / No responde Respuestas 9 Director reddy Benavente Dirigente de la Comunidad Dirigentes Pedro Huamaní Presidente de CODEO 9 No sabe / No responde de los entrevistados no sabe/no responde, sin embargo respuestas afirman que el presidente de CODEO es la persona más importante en la comunidad de ollehuaca. Por qué? Trabajan y se preocupan por la comunidad Representa a la comunidad andan informes para el apoyo de los niños Son los únicos que están organizados y nos representan No sabe/ No responde Respuestas 9

LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD DE RELAVE DATOS DE LA ENTREVISTA: Muestra: Total de Mujeres: Total de Hombres

LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD DE RELAVE DATOS DE LA ENTREVISTA: Muestra: Total de Mujeres: Total de Hombres LEVANTAIENTO DE INORACIÓN EN LA COUNIDAD DE RELAVE DATOS DE LA ENTREVISTA: uestra: de es: de s 9 EDIOS Y ORAS DE COUNICACIÓN Edad Edad a 9 a a 9 a a 9 a a más Respuestas 9 Cantidad df a 9 a a 9 a a 9 a

Más detalles

LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD DE SANTA FILOMENA DATOS DE LA ENTREVISTA: Muestra: 21 Total de Mujeres: 9 Total de Hombres 12

LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD DE SANTA FILOMENA DATOS DE LA ENTREVISTA: Muestra: 21 Total de Mujeres: 9 Total de Hombres 12 LEVANTAMIENTO DE INORMACIÓN EN LA COMUNIDAD DE SANTA ILOMENA DATOS DE LA ENTREVISTA: Muestra: de es: 9 de s MEDIOS Y ORMAS DE COMUNICACIÓN Edad Edad M Cant Cant a 3 a 9 3 3 3 a 3 3 3 a 39 3 a 3 Respuestas

Más detalles

MAPEO SOCIAL DE COMUNICACIÓN en comunidades minero artesanales del Sur Medio. RELAVE. CCIMA 2004 Jorge Rochabrunt. Diana Ayasta Guitton.

MAPEO SOCIAL DE COMUNICACIÓN en comunidades minero artesanales del Sur Medio. RELAVE. CCIMA 2004 Jorge Rochabrunt. Diana Ayasta Guitton. MAPEO SOCIAL DE COMUNICACIÓN en comunidades minero artesanales del Sur Medio. RELAVE CCIMA 2004 Jorge Rochabrunt. Diana Ayasta Guitton. ORGANIZACIONES SOCIALES PARA EL DESARROLLO EN LAS COMUNIDADES Organizaciones

Más detalles

A N E X O 3 Gráficas de resultados

A N E X O 3 Gráficas de resultados Fondo Mixto CONACYT Gobierno del Estado de Colima Universidad Nacional Autónoma de México Instituto de Investigaciones Jurídicas Área de Investigación Aplicada y Opinión Estructura y tendencia del consumo

Más detalles

EQUIPOS EN FUNCIONAMIENTO QUE TIENE EN SU HOGAR

EQUIPOS EN FUNCIONAMIENTO QUE TIENE EN SU HOGAR NACIONAL EQUIPOS EN FUNCIONAMIENTO QUE TIENE EN SU HOGAR N. S. E. SEXO EDAD Televisor 99.9 99.9 99.9 100.0 100.0 100.0 99.9 99.4 99.9 99.9 99.9 99.9 99.9 99.9 Cocina 98.5 98.9 98.0 100.0 100.0 98.9 97.9

Más detalles

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL (OGC)

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL (OGC) EVALUACIÓN DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA CON FINES DE DIFUSIÓN Y MOTIVACIÓN AL ELECTOR EN EL MARCO DE LA CONSULTA POPULAR DE REVOCATORIA DEL MANDATO DE AUTORIDADES Y NUEVAS ELECCIONES MUNICIPALES 2009 OFICINA

Más detalles

LOS MEDIOS PÚBLICOS, VISTOS POR SUS PÚBLICOS

LOS MEDIOS PÚBLICOS, VISTOS POR SUS PÚBLICOS LOS MEDIOS PÚBLICOS, VISTOS POR SUS PÚBLICOS Junio 2016 ESTUDIO CUANTITATIVO ENCARGADO A: METODOLOGÍA Técnica Universo Muestreo Muestra Ponderación Encuestas telefónicas con CATI y encuestas cara a cara

Más detalles

Estudio cuantitativo sobre consumo radial y televisivo

Estudio cuantitativo sobre consumo radial y televisivo Estudio cuantitativo sobre consumo radial y televisivo - Chiclayo - Enero 2018 Para uso confidencial de: contenido 1 Ficha Técnica 2 Resumen Ejecutivo 3 Perfil del entrevistado y características del hogar

Más detalles

Ficha Técnica F I C H A T É C N I C A

Ficha Técnica F I C H A T É C N I C A F I C H A T É C N I C A Ficha Técnica Los resultados finales presentados en este documento, corresponden al levantamiento de encuestas face to face realizado entre el 9 y 15 de marzo de 2015 a nivel nacional.

Más detalles

Presentación Arica y Parinacota Gestores Culturales. Participación general de la Región de Arica y Parinacota en actividades culturales

Presentación Arica y Parinacota Gestores Culturales. Participación general de la Región de Arica y Parinacota en actividades culturales Participación general de la Región de Arica y Parinacota en actividades culturales Encuesta Nacional de Participación y Consumo Cultural 2009 Durante el año 2009 la Unidad de Estudios del Consejo Nacional

Más detalles

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN EXISTENTES EN LA COMUNIDAD DE SANTA FILOMENA

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN EXISTENTES EN LA COMUNIDAD DE SANTA FILOMENA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN EXISTENTES EN LA COMUNIDAD DE SANTA FILOMENA Sistema de telefonía existente en la zona. 1. Local en donde se encuentra ubicado el teléfono público 2. Hay una sola

Más detalles

Teniendo la siguiente tabla de distribución de probabilidades de letras. o 4/17 Determine la entropía para la oración

Teniendo la siguiente tabla de distribución de probabilidades de letras. o 4/17 Determine la entropía para la oración Teniendo la siguiente tabla de distribución de probabilidades de letras H 1/17 o 4/17 Determine la entropía para la oración l 2/17 Holasaludosatodos a 3/17 s 3/17 u 1/17 d 2/17 t 1/17 Sea A = {1, 2, 3,

Más detalles

EVALUACIÓN DE LOS NOTICIEROS

EVALUACIÓN DE LOS NOTICIEROS EVALUACIÓN DE LOS NOTICIARIOS CAPÍTULO 07 EVALUACIÓN DE LOS NOTICIEROS viii encuesta nacional de televisión 2014 77 CAPÍTULO 7 En este capítulo se hace referencia a los medios que las personas utilizan

Más detalles

TV en Aguascalientes

TV en Aguascalientes TV en Aguascalientes La televisión ha sido por años, una pieza importante en los cambios de hábitos y costumbres de nuestra sociedad actual, la información que se nos trasmite a través de ella actúa principalmente

Más detalles

Análisis de la Encuesta de la Feria de Servicios para los colombianos en Quito 2017

Análisis de la Encuesta de la Feria de Servicios para los colombianos en Quito 2017 Análisis de la Encuesta de la Feria de Servicios para los colombianos en Quito 2017 El presente documento tiene como objetivo presentar el análisis técnico y las conclusiones con relación a la Feria de

Más detalles

Ficha Técnica F I C H A T É C N I C A

Ficha Técnica F I C H A T É C N I C A F I C H A T É C N I C A Ficha Técnica Los resultados finales presentados en este documento, corresponden al levantamiento de encuestas face to face realizado entre el 11 al 16 de Diciembre del 2015 a nivel

Más detalles

FACULTAD DE SISTEMAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES TALLER No. 4

FACULTAD DE SISTEMAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES TALLER No. 4 FACULTAD DE SISTEMAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES TALLER No. 4 1) Una encuesta sobre 500 personas reveló los siguientes datos acerca del consumo de dos productos A y B : 138 personas consumían

Más detalles

REPORTE DE RESULTADOS DE SONDEO NACIONAL URBANO RURAL MARZO 2016

REPORTE DE RESULTADOS DE SONDEO NACIONAL URBANO RURAL MARZO 2016 REPORTE DE RESULTADOS DE SONDEO NACIONAL URBANO RURAL MARZO 2016 Cuán interesado está usted en la política: muy interesado, bastante interesado, algo interesado o nada interesado? Y considera usted que

Más detalles

Encuesta nacional urbana de enero 2014 Resultados del estudio de opinión preparado por GfK Se percibe acaparamiento en la prensa peruana?

Encuesta nacional urbana de enero 2014 Resultados del estudio de opinión preparado por GfK Se percibe acaparamiento en la prensa peruana? Encuesta nacional urbana de enero 2014 Resultados del estudio de opinión preparado por GfK Se percibe acaparamiento en la prensa peruana? GfK 2014 enero 1 Aguas divididas? En la última encuesta de GfK

Más detalles

Abril. Estudio de audiencia de Canal 7 - Gran Canaria TV

Abril. Estudio de audiencia de Canal 7 - Gran Canaria TV 2010 Abril Estudio de audiencia de Canal 7 - Gran Canaria TV Índice de contenido Ficha técnica 3 Síntesis del estudio 4 Análisis cuantitativo área 1 6 Análisis por sexos y edades 10 Análisis sobre los

Más detalles

MERCADOS ENCUESTADOS

MERCADOS ENCUESTADOS C A P I T U L O V : ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS En este capítulo, se mostrará el resultado gráfico y tabular de cada pregunta de mayor importancia de la encuesta y a continuación su interpretación

Más detalles

Preparado para: Hábitos de Lectura y Compra de libros en España er Cuatrimestre 1

Preparado para: Hábitos de Lectura y Compra de libros en España er Cuatrimestre 1 Preparado para: Hábitos de Lectura y Compra de libros en España 2011-1 er Cuatrimestre 1 Metodología Técnica de recogida de información: Entrevista telefónica realizada mediante el sistema CATI, siguiendo

Más detalles

televisión 4.1 La Asociación Tlaxcalteca de Televisión

televisión 4.1 La Asociación Tlaxcalteca de Televisión televisión 41 4.1 La Asociación Tlaxcalteca de Televisión Parte integral de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión, del Gobierno del Estado, actualmente su señal llega a un total de 704, 696 habitantes

Más detalles

Estudio cuantitativo sobre consumo radial y televisivo

Estudio cuantitativo sobre consumo radial y televisivo Estudio cuantitativo sobre consumo radial y televisivo - Arequipa - Enero 2018 Para uso confidencial de: contenido 1 Ficha Técnica 2 Resumen Ejecutivo 3 Perfil del entrevistado y características del hogar

Más detalles

ESTUDIO DE AUDIENCIA. "Localia Almendralejo"

ESTUDIO DE AUDIENCIA. Localia Almendralejo ESTUDIO DE AUDIENCIA "Localia Almendralejo" FICHA TÉCNICA Empresa que realiza el estudio Muestra Margen de error de la muestra Universo Información Técnica y Científica SL (Infortécnica) 503 personas.

Más detalles

V. OBSERVATORIO URBANO DE LOS BARRIOS DE BILBAO MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PARTICIPACIÓN

V. OBSERVATORIO URBANO DE LOS BARRIOS DE BILBAO MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PARTICIPACIÓN V. OBSERVATORIO URBANO DE LOS BARRIOS DE BILBAO Fuente: Ayuntamiento de Bilbao martin jobajura saioa UD [Seleccione la fecha] Deusto Innovación Social Universidad de Deusto Octubre 2014 Dirección de Investigación:

Más detalles

CAPÍTULO 8 Cultura y estilos de vida

CAPÍTULO 8 Cultura y estilos de vida CAPÍTULO 8 Cultura y estilos de vida Rafael Puyol Antolín Rafael Puyol es Catedrático de la Universidad Complutense de la que fue Rector entre 1995-2003 y actualmente es Rector honorario. Fue Vice-Presidente

Más detalles

ENCUESTA NACIONAL DE OPINIÓN PÚBLICA: LAS REDES SOCIALES EN LAS ELECCIONES. Julio 2015

ENCUESTA NACIONAL DE OPINIÓN PÚBLICA: LAS REDES SOCIALES EN LAS ELECCIONES. Julio 2015 ENCUESTA NACIONAL DE OPINIÓN PÚBLICA: LAS REDES SOCIALES EN LAS ELECCIONES Julio 2015 Contenido Introducción Resumen ejecutivo Detalle de resultados: I. Las redes sociales en las elecciones Perfil del

Más detalles

REPORTE DE RESULTADOS Evaluación del Instituto Mexicano de la Radio

REPORTE DE RESULTADOS Evaluación del Instituto Mexicano de la Radio REPORTE DE RESULTADOS Evaluación del Instituto Mexicano de la Radio Serie nacional Tipo de estudio Encuesta en vivienda Representatividad del estudio Nacional Tamaño de muestra 800 casos (400 CMD y 400

Más detalles

Encuesta Telefónica para realizar la Evaluación del Desempeño. y Consejos de los Pueblos 2015

Encuesta Telefónica para realizar la Evaluación del Desempeño. y Consejos de los Pueblos 2015 Encuesta Telefónica para realizar la Evaluación del Desempeño de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2015 Julio 2015 Contenido Introducción Resumen ejecutivo Detalle de resultados: I. Comités

Más detalles

ESTUDIO DE AUDIENCIA. "Telecabarga"

ESTUDIO DE AUDIENCIA. Telecabarga ESTUDIO DE AUDIENCIA "Telecabarga" FICHA TÉCNICA Empresa que realiza el estudio Muestra Margen de error de la muestra Universo Información Técnica y Científica SL (Infortécnica) 506 personas. Trabajando

Más detalles

Marketing Móvil habitantes vivos en el planeta Gracias a todos ;) miércoles 2 de enero de 13

Marketing Móvil habitantes vivos en el planeta Gracias a todos ;) miércoles 2 de enero de 13 Marketing Móvil 6.875.843.985 habitantes vivos en el planeta Gracias a todos ;) Marketing Móvil El desafío consiste en comprender este nuevo panorama para situar nuestro negocio adecuadamente en este entorno

Más detalles

Educadores y estudiantes: consumos reales y conocimiento sobre los usos mediáticos

Educadores y estudiantes: consumos reales y conocimiento sobre los usos mediáticos Educadores y estudiantes: consumos reales y conocimiento sobre los usos mediáticos Notas metodológicas Información documental de fuentes diversas: Ibope, encuestas (juventud, ICE), etc. Encuesta a 47 educadores

Más detalles

Estudio de hábitos de uso y consumo de información de jóvenes de Gijón en la Sociedad del Conocimiento

Estudio de hábitos de uso y consumo de información de jóvenes de Gijón en la Sociedad del Conocimiento Estudio de hábitos de uso y consumo de información de jóvenes de Gijón en la Sociedad del Conocimiento Objetivos y metodología Objetivos del estudio Conocer Los hábitos de uso y consumo de medios de comunicación

Más detalles

CUESTIONARIO ESTUDIOS DE CULTURA Y PRÁCTICAS TELEVISIVAS, EN EL ÁREA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ

CUESTIONARIO ESTUDIOS DE CULTURA Y PRÁCTICAS TELEVISIVAS, EN EL ÁREA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ MUJER HOMBRE CUESTIONARIO ESTUDIOS DE CULTURA Y PRÁCTICAS TELEVISIVAS, EN EL ÁREA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ Horario de Aplicación: Mañana Tarde Noche Fecha de aplicación: DD MM AAAA 1. Ve usted

Más detalles

Diagnóstico sobre instancias para prevenir, atender y sancionar la violencia de género en la UNAM

Diagnóstico sobre instancias para prevenir, atender y sancionar la violencia de género en la UNAM Diagnóstico sobre instancias para prevenir, atender y sancionar la violencia de género en la UNAM PERSONAL ACADÉMICO La encuesta fue respondida por 20 hombres (56%) y 16 mujeres (44%). Todos los encuestados

Más detalles

2.1 Resultados de la encuesta aplicada en el Área de Cobranza del IMSS Subdelegación Hermosillo.

2.1 Resultados de la encuesta aplicada en el Área de Cobranza del IMSS Subdelegación Hermosillo. CAPÍTULO II: Diagnóstico de comunicación organizacional externa del Área de Cobranza del Instituto Mexicano del Seguro Social Subdelegación Hermosillo, Sonora. La presente investigación se desarrolló en

Más detalles

MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PERSONAS ADULTAS MAYORES. Miriam Larco Consejo Consultivo de Radio y Televisión CONCORTV

MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PERSONAS ADULTAS MAYORES. Miriam Larco Consejo Consultivo de Radio y Televisión CONCORTV MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PERSONAS ADULTAS MAYORES Miriam Larco Consejo Consultivo de Radio y Televisión CONCORTV Identidad Nuestra identidad o imagen de nosotros mismos parte de cómo nos vemos y cómo nos

Más detalles

sobre la radio y televisión

sobre la radio y televisión Estudio de actitudes, hábitos y opinión sobre la radio y televisión 2011 Ficha técnica Encuesta realizada por Ad Rem S.A.C. Periodo de campo: setiembre y octubre de 2011. Cobertura: 14 ciudades del Perú

Más detalles

VI ENCUESTA NACIONAL DE TELEVISIÓN UNA APROXIMACIÓN PARA UN ANÁLISIS DE GÉNERO DATOS DESAGREGADOS POR SEXO Departamento de Estudios

VI ENCUESTA NACIONAL DE TELEVISIÓN UNA APROXIMACIÓN PARA UN ANÁLISIS DE GÉNERO DATOS DESAGREGADOS POR SEXO Departamento de Estudios VI ENCUESTA NACIONAL DE TELEVISIÓN UNA APROXIMACIÓN PARA UN ANÁLISIS DE GÉNERO DATOS DESAGREGADOS POR SEXO 2009 Departamento de Estudios PRESENTACIÓN Documento que contiene las principales variables que

Más detalles

MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PERSONAS ADULTAS MAYORES. Miriam Larco Consejo Consultivo de Radio y Televisión CONCORTV

MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PERSONAS ADULTAS MAYORES. Miriam Larco Consejo Consultivo de Radio y Televisión CONCORTV MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PERSONAS ADULTAS MAYORES Miriam Larco Consejo Consultivo de Radio y Televisión CONCORTV Identidad Nuestra identidad o imagen de nosotros mismos parte de cómo nos vemos y cómo nos

Más detalles

Consejo Consultivo de Radio y Televisión del Perú.

Consejo Consultivo de Radio y Televisión del Perú. Consejo Consultivo de Radio y Televisión del Perú www.concortv.gob.pe El Consejo Consultivo de Radio y Televisión es un órgano autónomo de carácter consultivo. Tiene como objeto colaborar con el desarrollo

Más detalles

Encuesta a ciudadanos

Encuesta a ciudadanos Encuesta a ciudadanos Aquí se reproducen las preguntas que formaban parte del cuestionario común a las cuatro zonas en que se realizó el trabajo de campo. Este cuestionario fue adaptado en función de las

Más detalles

Percepción de la educación en México

Percepción de la educación en México Percepción de la educación en México Comparativo entre los entrevistados que, pensando en las escuelas de su localidad, piensan más en escuelas públicas o privadas Encuesta telefónica Junio de 2013 Número

Más detalles

ESTUDIO DE AUDIENCIA. "Onda Azul TV"

ESTUDIO DE AUDIENCIA. Onda Azul TV ESTUDIO DE AUDIENCIA "Onda Azul TV" FICHA TÉCNICA Empresa que realiza el estudio Muestra Margen de error de la muestra Universo Tipo de entrevista Información Técnica y Científica SL (Infortécnica) 505

Más detalles

Tendencias predominantes en estudios de opinión

Tendencias predominantes en estudios de opinión Tendencias predominantes en estudios de opinión Mayo de 2012 La información contenida en este documento es una síntesis de las principales encuestas generadas por diversas empresas. Esta información no

Más detalles

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL (OGC)

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL (OGC) EVALUACIÓN DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA CON FINES DE DIFUSIÓN Y MOTIVACIÓN AL ELECTOR EN EL MARCO DE LAS ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES - REFERÉNDUM 2010 OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

Más detalles

Abril. Estudio de audiencia de Tele Elx

Abril. Estudio de audiencia de Tele Elx 2011 Abril Estudio de audiencia de Tele Elx Índice de contenido Ficha técnica 3 Síntesis del estudio 4 Análisis cuantitativo área 1 6 Análisis por sexos y edades 10 Análisis sobre los habituales (cualitativo)

Más detalles

RESULTADOS Consumo y preferencia de Medios de Comunicación en Punta Arenas. NOVIEMBRE 2013 GfK 2012 Razones No Compra Barrio La Fuente Abril

RESULTADOS Consumo y preferencia de Medios de Comunicación en Punta Arenas. NOVIEMBRE 2013 GfK 2012 Razones No Compra Barrio La Fuente Abril RESULTADOS Consumo y preferencia de Medios de Comunicación en Punta Arenas NOVIEMBRE 2013 GfK 2012 Razones No Compra Barrio La Fuente Abril 2012 1 Objetivos buscados con el estudio 2 Hábitos frente a la

Más detalles

MULTIMIX DE CONSUMO SERVICIO: TELEFONIA CELULAR INFORME EJECUTIVO

MULTIMIX DE CONSUMO SERVICIO: TELEFONIA CELULAR INFORME EJECUTIVO MULTIMIX DE CONSUMO SERVICIO: TELEFONIA CELULAR INFORME EJECUTIVO ESTRUCTURA DEL INFORME SERVICIO: TELEFONÍA CELULAR RESUMEN DE LOS DATOS MAS RESALTANTES DEL PRESENTE INFORME USUARIOS DEL SERVICIO vs.

Más detalles

Documento realizado por el Área de Comunicaciones e Imagen del CONCORTV.

Documento realizado por el Área de Comunicaciones e Imagen del CONCORTV. Estudio realizado por Lima Consulting Group a pedido del CONCORTV. Periodo de campo: Lima (de octubre a diciembre de 2017), Provincia (noviembre y diciembre de 2017). Cobertura: 20 ciudades del Perú (Lima

Más detalles

ANEXO N 1: FORMATO DE LA ENCUESTA APLICADA A LAS FAMILIAS

ANEXO N 1: FORMATO DE LA ENCUESTA APLICADA A LAS FAMILIAS Datos familiares 1. Nombre del resguardo y del sector del asentamiento, 2. Cuántas familias viven en la casa? 3. Cuál es el parentesco entre las familias? 4. Quién es el cabeza de hogar? ANEXO N 1: FORMATO

Más detalles

EQUIPOS EN FUNCIONAMIENTO QUE TIENE EN SU HOGAR

EQUIPOS EN FUNCIONAMIENTO QUE TIENE EN SU HOGAR POR Televisor 99.7 99.8 100.0 98.9 99.6 99.1 99.6 98.5 98.9 100.0 99.1 98.2 98.7 99.6 100.0 98.9 98.2 98.9 Cocina 98.2 98.5 98.7 95.4 98.9 93.1 97.1 99.1 97.8 97.8 93.6 97.6 98.9 97.8 97.1 96.2 97.3 92.5

Más detalles

CAPITULO 5 ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS

CAPITULO 5 ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS 65 CAPITULO 5 ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS 5.1 RESPUESTAS A CUESTIONARIOS PARA ALUMNOS Y ALUMNAS. 5.1.1 BIBLIOTECA ESCOLAR P R E G U N T A ASPECTO CONSIDERADO OPCION DE RESP. DISTRITOS - ESCUELAS

Más detalles

Cusco, octubre de 2014

Cusco, octubre de 2014 Cusco, octubre de 2014 ESTUDIO CUANTITATIVO SOBRE CONSUMO TELEVISIVO Y RADIAL EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES Ficha técnica: Encuesta realizada por Ad Rem S.A.C. Periodo de campo: julio y agosto de 2014.

Más detalles

Sondeo N 6 Percepciones sobre la Empleabilidad Juvenil

Sondeo N 6 Percepciones sobre la Empleabilidad Juvenil Sondeo N 6 Percepciones sobre la Empleabilidad Juvenil Jóvenes entre 18 y 29 años Elaborado por Instituto Nacional de la Juventud CADEM S.A. Enero 2016 Ficha Técnica Técnica : Encuestas Telefónicas con

Más detalles

#ESPOP Especial Consumo de Información

#ESPOP Especial Consumo de Información Especial Consumo de Información Trabajo de campo realizado entre el 24 de septiembre al 5 de Octubre de 2018 1 Metodología Estos son hallazgos de la #ESPOP (encuesta de satisfacción política y opinión

Más detalles

Informe de Transitarte 2010, según medición realizada durante el evento

Informe de Transitarte 2010, según medición realizada durante el evento Informe de Transitarte 2010, según medición realizada durante el evento Fecha: 12, 13 y 14 de Marzo 2010 Objetivo: Conocer el grado de satisfacción y de percepción de los visitantes del VII Festival de

Más detalles

ENCUESTA DE EVALUACIÓN CIUDADANA FRANJA ELECTORAL

ENCUESTA DE EVALUACIÓN CIUDADANA FRANJA ELECTORAL ENCUESTA DE EVALUACIÓN CIUDADANA FRANJA ELECTORAL PRIMARIA PRESIDENCIAL 2017 Departamento de Estudios Junio 2017 1 OBJETIVO Caracterizar la opinión de la ciudadanía sobre el estreno de la franja electoral

Más detalles

Marzo. Estudio de audiencia de Radio Isla Tenerife

Marzo. Estudio de audiencia de Radio Isla Tenerife 2010 Marzo Estudio de audiencia de Radio Isla Tenerife Índice de contenido Ficha técnica 3 Síntesis del estudio 4 Análisis cuantitativo área 1 5 Análisis por sexos y edades 10 Análisis sobre los habituales

Más detalles

Encuesta sobre los servicios de la Coordinación General de Educación y Divulgación

Encuesta sobre los servicios de la Coordinación General de Educación y Divulgación Encuesta sobre los servicios de la Coordinación General de Educación y Divulgación Dirección General de Estudios sobre Consumo Diciembre 2016 Metodología Objetivo: Conocer el nivel de penetración que tienen

Más detalles

GRUPO DE OPINIÓN PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD DE LIMA (Registro 003-REE-JNE)

GRUPO DE OPINIÓN PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD DE LIMA (Registro 003-REE-JNE) GRUPO DE OPINIÓN PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD DE LIMA (Registro 003-REE-JNE) ESTUDIO 318 BARÓMETRO POST ELECTORAL LIMA METROPOLITANA Y CALLAO SÁBADO 10 Y DOMINGO 11 DE JUNIO DE FICHA TÉCNICA OBJETIVO Obtener

Más detalles

ANÁLISIS DE LOS ÍNDICES DE LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VICTORIA

ANÁLISIS DE LOS ÍNDICES DE LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VICTORIA ANÁLISIS DE LOS ÍNDICES DE LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VICTORIA María del Rocío Ortiz Medina, Jorge Luis. Funatsu Díaz, María del Pilar Ramírez

Más detalles

Huacho, abril de 2015

Huacho, abril de 2015 Huacho, abril de 2015 ESTUDIO CUANTITATIVO SOBRE CONSUMO TELEVISIVO Y RADIAL EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES Ficha técnica: Encuesta realizada por Ad Rem S.A.C. Periodo de campo: julio y agosto de 2014.

Más detalles

QUÉ TAN CONECTADO ESTÁ? OAXACA

QUÉ TAN CONECTADO ESTÁ? OAXACA QUÉ TAN CONECTADO ESTÁ? OAXACA SERVICIO INTERNET Cuenta usted con conexión a Internet? Sí No 55.1% 44.9% n=600 2 TIEMPO DE USO INTERNET Aproximadamente, cuánto tiempo pasa conectado a Internet?* *Respuestas

Más detalles

ANEXO 18-Gráficos y Tablas Encuesta Escalar. Tabla 1 Encuesta Escalar

ANEXO 18-Gráficos y Tablas Encuesta Escalar. Tabla 1 Encuesta Escalar ANEXO 18-Gráficos y Tablas Encuesta Escalar. Tabla 1 Encuesta Escalar Pregunta 1: Considera que los partidos políticos en Colombia cumplen un papel? Opciones de respuesta para esta pregunta: Excelente,

Más detalles

MUNICIPIO LIBERTADOR Caracas / Distrito Capital

MUNICIPIO LIBERTADOR Caracas / Distrito Capital Informe Político Electoral / Venezuela / Mayo 2012 MUNICIPIO LIBERTADOR Caracas / Distrito Capital ESTUDIO DE CLIMA POLÍTICO Y ELECTORAL DOSSIER CONFIDENCIAL Y EXCLUSIVO Informe Septiembre 2013 2 Ficha

Más detalles

EL INTERÉS HACIA EL DEPORTE DE LA POBLACION ANDALUZA 2015

EL INTERÉS HACIA EL DEPORTE DE LA POBLACION ANDALUZA 2015 EL INTERÉS HACIA EL DEPORTE DE LA POBLACION ANDALUZA 2015 EN LA POBLACION ANDALUZA 2015 1 7 INTRODUCCION Es importante conocer el interés que surge en la población andaluza hacia el deporte. En este documento

Más detalles

21 / 7 / 2015 ESPECIAL LEY DE ALQUILER VENTA Y LEASING INMOBILIARIO

21 / 7 / 2015 ESPECIAL LEY DE ALQUILER VENTA Y LEASING INMOBILIARIO 21 / 7 / 2015 ESPECIAL LEY DE ALQUILER VENTA Y LEASING INMOBILIARIO Televisión PRESIDENTE OLLANTA HUMALA PROMULGÓ DECRETO LEGISLATIVO SOBRE LEASING INMOBILIARIO En vivo. Desde Palacio de Gobierno. El Pdte.

Más detalles

Consejo Consultivo de Radio y Televisión. Tacna, 17 de febrero de 2011

Consejo Consultivo de Radio y Televisión. Tacna, 17 de febrero de 2011 Consejo Consultivo de Radio y Televisión Tacna, 17 de febrero de 2011 Origen del CONCORTV - No existía una regulación especial para los servicios de radio y televisión. - Julio de 2004: se creó la Ley

Más detalles

CAP en adolescentes relacionados al embarazo en la adolescencia, Somoto-Madriz, I semestre Anna Planck, 11/2011

CAP en adolescentes relacionados al embarazo en la adolescencia, Somoto-Madriz, I semestre Anna Planck, 11/2011 VIII. RESULTADOS 8.1. Características socio demográficas: - El 68% (45) de los adolescentes entrevistadas oscilan en el rango de edad de los 15 a los 17 años, y el 32% (21) corresponde a los de 18 y los

Más detalles

QUÉ TAN CONECTADO ESTÁ? TABASCO

QUÉ TAN CONECTADO ESTÁ? TABASCO QUÉ TAN CONECTADO ESTÁ? TABASCO SERVICIO INTERNET Cuenta usted con conexión a Internet? Sí No 0.4% 27.1% 72.5% n=600 2 TIEMPO DE USO INTERNET Aproximadamente, cuánto tiempo pasa conectado a Internet?*

Más detalles

ESTUDIO DE AUDIENCIA Mariola TV Alcoy

ESTUDIO DE AUDIENCIA Mariola TV Alcoy ESTUDIO DE AUDIENCIA Mariola TV Alcoy 1 de 18 FICHA TÉCNICA Empresa que realiza el estudio Muestra Margen de error de la muestra Universo Información Técnica y Científica SL (Infortécnica) 448 personas.

Más detalles

Documento realizado por el Área de Comunicaciones e Imagen del CONCORTV.

Documento realizado por el Área de Comunicaciones e Imagen del CONCORTV. Estudio realizado por Lima Consulting a pedido del CONCORTV. Periodo de campo: Lima (mayo y junio de 2015), Provincia (junio y julio de 2015). Cobertura: 21 ciudades del Perú (Lima y Callao, Arequipa,

Más detalles

Olimpiadas y. Política deportiva. Encuesta telefónica nacional. Encuestas que fortalecen el quehacer legislativo. Agosto, 2016 diputados.gob.

Olimpiadas y. Política deportiva. Encuesta telefónica nacional. Encuestas que fortalecen el quehacer legislativo. Agosto, 2016 diputados.gob. Olimpiadas y Política deportiva Encuesta telefónica nacional Encuestas que fortalecen el quehacer legislativo Agosto, 2016 diputados.gob.mx/cesop RESUMEN Contenido: I. Resumen ejecutivo II. Detalle de

Más detalles

Encuesta telefónica nacional. Abril de Pobreza en México

Encuesta telefónica nacional. Abril de Pobreza en México Encuesta telefónica nacional Abril de 2018 Encuesta telefónica nacional RESUMEN 2 Contenido I. Resumen ejecutivo II. Detalle de resultados III. Metodología 3 Se le pregunta al total de la población encuestada

Más detalles

Consejo Consultivo de Radio y Televisión

Consejo Consultivo de Radio y Televisión Consejo Consultivo de Radio y Televisión Perfil de los encuestados Entre 7 y 11 años Entre 12 y 16 años 50% 50% 49% 51% Base: 9148 Urbano Rural Base: 9148 Base: 9148 80% 20% 26% 32% 29% 11% 2% Familia

Más detalles

Monitoreo cuantitativo de la cobertura mediática

Monitoreo cuantitativo de la cobertura mediática UNIÓN EUROPEA MISIÓN DE OBSERVACIÓN ELECTORAL ELECCIONES GENERALES PERÚ - 2016 Monitoreo cuantitativo de la cobertura mediática Elecciones Presidenciales 2016 (segunda vuelta) P á g i n a 1 Contenido Nota

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA SOBRE EQUIPAMIENTO Y USO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LOS HOGARES (TIC-H 2004) (MAYO 2005)

RESULTADOS DE LA ENCUESTA SOBRE EQUIPAMIENTO Y USO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LOS HOGARES (TIC-H 2004) (MAYO 2005) RESULTADOS DE LA ENCUESTA SOBRE EQUIPAMIENTO Y USO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LOS HOGARES (TIC-H 2004) (MAYO 2005) Introducción El Instituto Nacional de Estadística realizó en el segundo

Más detalles

Ficha Técnica F I C H A T É C N I C A

Ficha Técnica F I C H A T É C N I C A F I C H A T É C N I C A Ficha Técnica Los resultados finales presentados en este documento, corresponden al levantamiento de encuestas face to face realizado entre el 05 y 09 de noviembre de 2015 a nivel

Más detalles

ESCUCHA LA RADIO TODOS LOS DÍAS

ESCUCHA LA RADIO TODOS LOS DÍAS ANEXO # 1 HORARIO QUE ESCUCHA RADIO 1 8 83 72 7-11am 12-3 pm 4-7 pm 6 48 8-11 pm 12-5 am No Escuchan Radio 2 3 Gráfica # 1 ESCUCHA LA RADIO TODOS LOS DÍAS 15 132 114 SI 1 5 NO No Escucha Radio Gráfica

Más detalles

Junio. Estudio de audiencia de Radio San Vicente

Junio. Estudio de audiencia de Radio San Vicente 2011 Junio Estudio de audiencia de Radio San Vicente Índice de contenido Ficha técnica 3 Síntesis del estudio 4 Análisis cuantitativo área 1 6 Análisis por sexos y edades 10 Análisis sobre los habituales

Más detalles

será necesaria para proponer soluciones oportunas a la problemática existente en cuanto a sus actividades comerciales.

será necesaria para proponer soluciones oportunas a la problemática existente en cuanto a sus actividades comerciales. 75 CAPITULO III INVESTIGACIÓN DE CAMPO EN LAS GRANDES EMPRESAS SALVADOREÑAS DEDICADAS A LA COMERCIALIZACIÓN DE EMBUTIDOS EN EL ÁREA METROPOLITANA DE SAN SALVADOR SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE SUS CANALES

Más detalles

ORIGEN DEL CONCORTV. No existía una regulación especial para los servicios de radio y televisión. Julio de 2004: se crea la Ley de Radio y Televisión.

ORIGEN DEL CONCORTV. No existía una regulación especial para los servicios de radio y televisión. Julio de 2004: se crea la Ley de Radio y Televisión. ORIGEN DEL CONCORTV No existía una regulación especial para los servicios de radio y televisión. Julio de 2004: se crea la Ley de Radio y Televisión. 2006: se establece el CONCORTV. QUÉ ES EL CONCORTV?

Más detalles

Derecho a la Salud y la Epidemia del Virus A-H1N1 Influenza Humana en Aguascalientes.

Derecho a la Salud y la Epidemia del Virus A-H1N1 Influenza Humana en Aguascalientes. Derecho a la Salud y la Epidemia del Virus A-H1N1 Influenza Humana en Aguascalientes. Presentación. Ante el surgimiento del brote epidémico del virus A-H1N1 de Influenza Humana, la Comisión Estatal de

Más detalles

RESUMEN ENCUESTA FORO PERITAJE DE OLORES

RESUMEN ENCUESTA FORO PERITAJE DE OLORES RESUMEN ENCUESTA FORO PERITAJE DE OLORES Introducción Se distribuyo un cuestionario de 11 preguntas en los tres foros internacionales de Peritaje de Olores realizados. De los cuales se recibieron 21 cuestionarios

Más detalles

EVALUACIÓN DE LA TELEVISIÓN ABIERTA NACIONAL

EVALUACIÓN DE LA TELEVISIÓN ABIERTA NACIONAL EVALUACIÓN DE TELEVISIÓN ABIERTA NACIONAL CAPÍTULO 4 EVALUACIÓN DE LA TELEVISIÓN ABIERTA NACIONAL viii encuesta nacional de televisión 214 45 CAPÍTULO 4 En este capítulo se profundiza en la evaluación

Más detalles

MULTIMIX DE CONSUMO PRODUCTO: BEBIDAS ENERGIZANTES/ REHIDRATANTES E ISOTÓNICAS INFORME EJECUTIVO

MULTIMIX DE CONSUMO PRODUCTO: BEBIDAS ENERGIZANTES/ REHIDRATANTES E ISOTÓNICAS INFORME EJECUTIVO MULTIMIX DE CONSUMO PRODUCTO: BEBIDAS ENERGIZANTES/ REHIDRATANTES E ISOTÓNICAS INFORME EJECUTIVO ESTRUCTURA DEL INFORME PRODUCTO: BEBIDAS ENERGIZANTES/ REHIDRATANTES E ISOTÓNICAS RESUMEN DE LOS DATOS MAS

Más detalles

Asociación de Consumidores. Asociación de Centros. Colegio de Profesores. Colegio de Periodistas. Facultades de Comunicación

Asociación de Consumidores. Asociación de Centros. Colegio de Profesores. Colegio de Periodistas. Facultades de Comunicación Asociación de Consumidores Asociación de Centros Colegio de Profesores Colegio de Periodistas Facultades de Comunicación Radio y televisión comercial Radio y televisión educativa Consejo de la prensa peruana

Más detalles

Resumen de los resultados del cuestionario Adolescencia y Violencia de Género en el Ayuntamiento de Aldaia:

Resumen de los resultados del cuestionario Adolescencia y Violencia de Género en el Ayuntamiento de Aldaia: Resumen de los resultados del cuestionario Adolescencia y Violencia de Género en el Ayuntamiento de Aldaia: Total participantes 410 Edades 224 mujeres (55%) 186 hombres (45%) 14-20 años. El 91% entre 15

Más detalles

Las mujeres piamontesas y de origen piamontés en Argentina

Las mujeres piamontesas y de origen piamontés en Argentina Pagina 1 di 11 Las mujeres piamontesas y de origen piamontés en Argentina Las mujeres piamontesas y de origen piamontés en Argentina ANAGRAFICA D01_1: Año de nacimiento D01_2: Pais de nacimiento D02: Nacionalidad

Más detalles

LECTURA. Libros LECTURA 87

LECTURA. Libros LECTURA 87 Capítulo II LECTURA LECTURA 87 LECTURA Para conocer los hábitos de lectura de los entrevistados la encuesta incluyó preguntas sobre el acceso y las preferencias de lectura de libros, revistas y periódicos

Más detalles

1. Parroquia Frecuencia Porcentaje San Sebas(án ,1 Sucre ,9 EL Valle 24 6,3 Sagrario 16 4,2 No sabe contestar 83 21,6 Total ,0

1. Parroquia Frecuencia Porcentaje San Sebas(án ,1 Sucre ,9 EL Valle 24 6,3 Sagrario 16 4,2 No sabe contestar 83 21,6 Total ,0 A. Perfil del encuestado 1. Parroquia Frecuencia Porcentaje San Sebas(án 150 39,1 Sucre 111 28,9 EL Valle 24 6,3 Sagrario 16 4,2 No sabe contestar 83 21,6 2. Sexo Frecuencia Porcentaje Femenino 204 53,1

Más detalles

Monitoreo cuantitativo de la cobertura mediática

Monitoreo cuantitativo de la cobertura mediática UNIÓN EUROPEA MISIÓN DE OBSERVACIÓN ELECTORAL ELECCIONES GENERALES PERÚ - 2016 Monitoreo cuantitativo de la cobertura mediática Elecciones Generales 2016 Resultados del monitoreo de medios nacionales (14/03/2016

Más detalles

La CNMC consulta a los ciudadanos sobre el seguimiento de la programación y su opinión sobre RTVE

La CNMC consulta a los ciudadanos sobre el seguimiento de la programación y su opinión sobre RTVE NOTA DE PRENSA La CNMC consulta a los ciudadanos sobre el seguimiento de la programación y su opinión sobre RTVE El porcentaje de espectadores de RTVE aumenta significativamente a medida que se eleva la

Más detalles

Objetivos del estudio

Objetivos del estudio Objetivos del estudio Entender como es el consumo de medios de 11 localidades del interior del país, bajo muestras representativas de la estructura poblacional, que nos permitan una planificación y recomendación

Más detalles

Objetivos del estudio

Objetivos del estudio Objetivos del estudio Entender como es el consumo de medios de 11 localidades del interior del país, bajo muestras representativas de la estructura poblacional, que nos permitan una planificación y recomendación

Más detalles

SOCIAL TV EN CHILE HÁBITOS Y TENDENCIAS Facultad Comunicaciones UC Tren Digital. RESUMEN EJECUTIVO Abril 2014

SOCIAL TV EN CHILE HÁBITOS Y TENDENCIAS Facultad Comunicaciones UC Tren Digital. RESUMEN EJECUTIVO Abril 2014 SOCIAL TV EN CHILE HÁBITOS Y TENDENCIAS Facultad Comunicaciones UC Tren Digital RESUMEN EJECUTIVO Abril 2014 ANTECEDENTES DEL ESTUDIO El presente informe es un resumen ejecutivo del estudio realizado por

Más detalles

ESTUDIO DE AUDIENCIA. "Torremolinos TV"

ESTUDIO DE AUDIENCIA. Torremolinos TV ESTUDIO DE AUDIENCIA "Torremolinos TV" FICHA TÉCNICA Empresa que realiza el estudio Muestra Margen de error de la muestra Universo Tipo de entrevista Información Técnica y Científica SL (Infortécnica)

Más detalles