Universidad Autónoma de Manizales Departamento de Estudios a Distancia Guía grados Junio 29 de 2018

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Universidad Autónoma de Manizales Departamento de Estudios a Distancia Guía grados Junio 29 de 2018"

Transcripción

1 La Universidad Autónoma de Manizales informa a todos los estudiantes que aspiren a obtener su grado en junio de 2018, que es importante tener en cuenta el proceso y consultar la información respectiva. Por ello, es responsabilidad individual del estudiante revisar el correo institucional permanentemente, asistir o revisar las teleclases de reunión con líder emitidas de febrero a junio de 2018 y acceder al aula virtual Aspirantes Grados Junio 2018 Tecnologías y Profesional para revisar la información publicada. 1 Para desarrollar el proceso de manera exitosa debe tener en cuenta el siguiente cronograma: CRONOGRAMA GRADOS 29 DE JUNIO de 2018 Actividad Fecha Límite Finalización y aprobación del 100% de los Abril 11 de 2018 créditos académicos Paz y Salvo documental incluyendo las Abril 25 de 2018 pruebas Saber T y T y/o Saber Pro Aprobación examen de suficiencia en Abril 9 de 2018 Inglés Paz y Salvo académico Abril 30 de 2018 Publicación de la Resolución Provisional de Mayo 3 de 2018 aspirantes a grados Pago derechos de grado Mayo 4 a Mayo 17 de 2018 Selección modalidad de grado (por poder o Mayo 17 de por ceremonia) Pago Asociación de Graduados según Mayo 17 de modalidad de grados (es opcional la afiliación). Paz y Salvo Financiero Mayo 24 de Resolución Definitiva Junio 7 de Esta fecha fue ajustada el día 19 de abril de Ídem. 3 Ídem. 4 Ídem.

2 La fecha máxima de postulación para los grados en junio de 2018 es el lunes 30 de abril de 2018 hasta las 12:00 del medio día y para ello cada estudiante debe enviar el correo al líder respectivo y cumplir con: 2 La finalización y aprobación del 100% de las asignaturas. La entrega digital de todos los documentos solicitados. Aprobación del examen de suficiencia en inglés para el programa respectivo. RECOMENDACIONES GENERALES: A) Es necesario que cada estudiante eleve la solicitud para realizar el proceso de postulación a grados mediante correo electrónico del líder del programa según corresponda. Programa Líder Correo Tecnología en gestión Jairo Alejandro lidertecnologias6@autonoma.edu.co de negocios Pinzón Bejarano Tecnología en gestión Jairo Alejandro lidertecnologias6@autonoma.edu.co de negocios con Pinzón Bejarano énfasis de turismo (El énfasis se especifica solamente en el acta de grado) Tecnología en gestión Jairo Alejandro lidertecnologias6@autonoma.edu.co de empresas Pinzón Bejarano agroindustriales Administración de Marlio Campos lideradminempresas@autonoma.edu.co Empresas Vanegas B) En los casos en que un estudiante vaya a obtener dos títulos en la misma ceremonia, debe escribir a los dos líderes de programa, acceder a las dos pestañas del aula Aspirantes Grados Junio 2018 Tecnologías y Profesional y cumplir con los requisitos de grado y los documentos complementarios para los dos programas de manera independiente y simultánea. C) El estudiante, que haya aprobado las asignaturas de la tecnología en gestión de negocios con énfasis en turismo, debe hacer la solicitud al líder de programa de tecnología en gestión de negocios profesor Jairo Alejandro Pinzón Bejarano al correo: lidertecnologias6@autonoma.edu.co

3 D) Recuerde que cada programa tiene un registro calificado independiente. En el caso de la Tecnología en Gestión de Negocios con énfasis en Turismo, el énfasis solo se certifica en el Acta de Grado. E) En el caso de que un estudiante tenga dificultades para acceder al aula virtual de grados, debe abrir un ticket en el centro de servicios al estudiante, llamando al número o al (1) , extensión 500 y solicitar la activación al aula virtual Aspirantes Grados Junio 2018 Tecnologías y Profesional. Le recomendamos solicitar el ingreso al aula luego de haber verificado que si cumple con los requisitos. 3 PROCESO DE GRADOS: Fase 1: Revisión de requisitos de grado Reglamento Estudiantil, artículo 83: Requisitos para optar el título de Pregrado. Para optar el título de un programa de pregrado se deben cumplir los siguientes requisitos, además de los específicos definidos por cada programa: a) Haber aprobado todas las asignaturas del plan de estudios y certificar la totalidad de créditos académicos definidos para el programa. b) En el caso de los pregrados, haber presentado el Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior (SABER PRO, Saber T&T o la prueba que lo sustituya), para cada nivel independientemente. e) Estar a paz y salvo con todas las dependencias de la Universidad. Es responsabilidad del estudiante realizar la revisión de cada requisito y solicitar a su líder de programa la información requerida para tal verificación teniendo en cuenta la cohorte respectiva. El estudiante debe realizar este procedimiento de verificación de requisitos de grado antes del 30 de abril de 2018 e informar a su respectivo líder de programa las novedades. RECUERDE: Cada estudiante se responsabiliza de su proceso de grado, debe cumplir los procedimientos especificados en el cronograma de actividades para los grados del 29 de junio de (es recomendable imprimir esta guía) En los casos que no se debe cumplimiento a los requerimientos en las fechas establecidas el estudiante será retirado de la lista de postulantes a grados.

4 Fase 2: Envío de documentación al aula virtual de grados 4 Requisitos específicos de los programas académicos en la modalidad a distancia. Cada uno de los siguientes documentos deberá ser enviado de manera independiente en los respectivos links (vínculos) dispuestos en el aula Aspirantes Grados Junio 2018 Tecnologías y Profesional. El formato de envío de los documentos deberá ser en formato PDF, legible. a) Copia digital de la cédula de ciudadanía al 150%. Hasta el miércoles 25 de abril de 2018 antes de las 12:00 del medio día. b) Copia digital del acta de grado de bachillerato. Hasta el miércoles 25 de abril de 2018 antes de las 12:00 del medio día. c) Copia digital del diploma de bachillerato. Hasta el miércoles 25 de abril de 2018 antes de las 12:00 del medio día. d) Copia digital de los resultados del examen del ICFES o pruebas saber de grado 11. Hasta el miércoles 25 de abril de 2018 antes de las 12:00 del medio día. e) Copia digital de foto para documentos, en fondo blanco Hasta el miércoles 25 de abril de 2018 antes de las 12:00 del medio día. f) Copia digital del recibo de pago de las pruebas SABER PRO y/o SABER T&T según corresponda. Hasta el miércoles 25 de abril de 2018 antes de las 12:00 del medio día. g) Copia digital del Certificado de asistencia a las pruebas SABER PRO y/o SABER T&T según corresponda. Hasta el miércoles 25 de abril de 2018 antes de las 12:00 del medio día. h) Juramento (Solo para los estudiantes que se gradúan por poder) hasta el 17 de mayo de 2018 antes de las 12:00 del medio día. i) Carta poder (Solo para los estudiantes que se gradúan por poder) hasta el 17 de mayo de 2018 antes de las 12:00 del medio día. j) Verificación de la aprobación del examen de suficiencia de inglés. Fecha máxima para el envío hasta el 25 de abril 2018 antes de las 12:00 del medio día. Enviar copia del correo o de la lista en la cual se evidencia la aprobación de la prueba.

5 k) Paz y Salvo Financiero en cuanto a la matricula respectiva y derechos de grado. Fecha máxima para el envío hasta el jueves 24 de mayo antes de las 12:00 del medio día. Es importante que envíen a Lyda Mejía directora de cobranzas de EDUPOL al correo lmejia@edupol.com.co la solicitud del paz y salvo financiero, con anticipación, exceptuando el pago de derechos de grados. Es necesario que usted conserve el paz y salvo por: matriculas, Saber T y T y Saber Pro. 5 l) Copia digital del pago de la afiliación a la asociación de graduados (opcional). Fecha máxima para el envío hasta el 17 de mayo de 2018 antes de las 12:00 del medio día. Este procedimiento lo debe realizar cada estudiante enviando cada documento al aula virtual en la fecha señalada. El estudiante que no envié la documentación completa en el período de tiempo establecido, no podrá continuar en el proceso de grados de junio de 2018 y deberá volver a realizar el proceso para futuras ceremonias. Fase 3: Selección de modalidades de grado Si usted cumplió con los anteriores requisitos debe escoger la modalidad de grado (Por poder o por ceremonia) y cumplir con los requisitos exigidos para cada modalidad en el aula Aspirantes Grados Junio 2018 Tecnologías y Profesional : Grado por poder: El grado por poder es aquel por medio del cual el estudiante que no puede asistir a la ceremonia, otorga un poder a la universidad para que le envíe el diploma al Centro de Apoyo Universitario durante los siguientes treinta (30) días hábiles posteriores a la fecha de la ceremonia. El estudiante que opte por esta modalidad de grado debe cumplir con el diligenciamiento del poder y del juramento, cuyo formato encuentra en aula Aspirantes Grados Junio 2018 Tecnologías y Profesional. Fecha máxima para el envío al aula virtual es el 17 de mayo de Los estudiantes que optan por grado por poder deben tener en cuenta que la fecha de recepción del diploma depende de la ubicación geográfica del Centro de Apoyo Universitario. Grado por ceremonia: la ceremonia de grados se llevará a cabo en la ciudad de Manizales. Para ello, cada estudiante deberá desplazarse con antelación a la ciudad. Los gastos de transporte, alojamiento, alimentación y otros del estudiante y sus acompañantes, serán cubiertos por cada estudiante. Después de seleccionada la modalidad de grado y de haber realizado el pago respectivo, no es posible realizar cambios.

6 Fase 4: Publicación de lista de aspirantes a grados junio El jueves 3 de mayo de 2018, la UAM publicará en el aula Aspirantes Grados Junio 2018 Tecnologías y Profesional, la lista de los estudiantes aspirantes a grados en junio de 2018, que hayan cumplido con el 100% de su plan de estudios, hayan presentado el certificado saber pro y/o saber T&T, hayan aprobado el examen de suficiencia en inglés y tengan la completitud en la documentación solicitada. Es responsabilidad del estudiante verificar este listado e informar al líder de programa al correo electrónico institucional cualquier novedad, es decir, la inclusión o retiro de la lista. Usted tendrá plazo de reportar a su líder cualquier novedad hasta el viernes 4 de mayo de 2018 antes de las 12:00 del medio día. Fase 5: Pago derechos de grado El pago de los derechos de grado, sin excepción alguna, se deberá realizar del 4 al 17 de mayo de El procedimiento para realizar el pago, deberá ser revisado en el aula Aspirantes Grados Junio 2018 Tecnologías y Profesional. Después de realizar el pago de derechos de grado, debe enviar digitalizado el recibo con el pago respectivo, al aula de aspirantes a grado de su programa, como también a Lyda Mejía lmejia@edupol.com.co Nota 1: En los casos que los estudiantes realicen la consignación de los derechos de grado y no cumplan los requisitos de grado, deberán solicitar la devolución respectiva a EDUPOL. La devolución se realizará en los tiempos definidos por EDUPOL. Grado simultáneo: Valor de derechos de grado $ El estudiante que desea obtener dos títulos, es decir, título de Tecnología (negocios o agroindustria) y el título en Administración de Empresas en la misma ceremonia o en la misma fecha de grados, debe pagar un (1) solo valor por los derechos de grado.

7 Fase 6: Proceso de afiliación a la Asociación de graduados (Los pagos de afiliación se realizan directamente a las cuentas de la Asociación de Graduados). 7 El proceso de afiliación a la Asociación de Graduados depende de la modalidad de grado que usted haya seleccionado. Tenga en cuenta los siguientes aspectos: 6.1 Ceremonia de grados en Manizales El lugar y la hora de la ceremonia de grados será publicada en el aula virtual de aspirantes a grados. Para las personas que se gradúan de los programas a distancia y que no viven en Manizales y desean asistir a la ceremonia, deben realizar el procedimiento según el instructivo de la Asociación de Graduados, publicado en el aula virtual. La fecha máxima para realizar el pago, según la modalidad de grado, es el 17 de mayo de El 17 de mayo de 2018 debe enviar al correo contacto@uamgraduados.com de la Asociación de Graduados, los siguientes documentos: o Recibo de Consignación, transferencia o depósito del dinero con nombre completo. o Fotocopia de la cedula ampliada y legible al 150% o Foto 3x4 Fondo Blanco para elaborar el carné que lo acredita como Graduado de la UAM. o Formulario diligenciado y firmado de afiliación a la asociación de graduados. o Talla y estatura para reservar la toga. 6.2 Grado por Poder Los estudiantes que eligen la modalidad de grado por poder deben revisar el instructivo de la Asociación de Graduados publicado en el aula virtual. En los casos que el estudiante decida realizar la afiliación a la Asociación de Graduados, debe realizar el pago hasta el 17 de mayo de 2018 y enviar al correo electrónico contacto@uamgraduados.com los siguientes documentos: o Recibo de Consignación, transferencia o depósito del dinero con nombre completo. o Fotocopia de la cedula ampliada y legible al 150% o Formulario diligenciado y firmado de afiliación a la asociación de graduados. o Foto 3x4 Fondo Blanco para elaborar el carné que lo acredita como Graduado de la UAM.

8 Nota 1: Los estudiantes que realicen por equivocación la consignación de los valores correspondientes a la afiliación a la Asociación de Graduados, en las cuentas de EDUPOL, deberán realizar el pago nuevamente a la Asociación de Graduados y solicitar a EDUPOL la devolución de los recursos. Para la devolución del dinero, se aplicarán los tiempos establecidos por EDUPOL. 8 Nota 2: Los estudiantes deben adjuntar la copia digital del recibo de pago de la afiliación a la asociación de graduados, según corresponda la modalidad de grado. Nota 3: En los casos que los estudiantes realicen la consignación a la Asociación de Graduados y no cumplan los requisitos de grado, deberán solicitar la devolución respectiva a la asociación de graduados. La devolución se realizará en los tiempos definidos por la Asociación de Graduados. Fase 7: Paz y salvo financiero El Paz y Salvo financiero implica haber realizado la totalidad de pagos correspondientes a: 1. Matricula académica. 2. Saber Pro y/o Saber T&T: corresponde al pago de las pruebas de estado correspondiente a su programa. 3. Derechos de Grado. 4. En todos los casos, las verificaciones de los pagos se deben realizar con cartera EDUPOL y enviar los recibos respectivos al aula que corresponda a su programa como también a Lyda Johana Mejía al correo: lmejia@edupol.com.co Fecha máxima para estar a Paz y Salvo financieramente: Hasta el 24 de mayo de 2018 antes de las 12:00 del medio día. Nota 1: En los casos que los estudiantes realicen la consignación de los derechos de grado y no cumplan los requisitos de grado, deberán solicitar la devolución respectiva a EDUPOL. La devolución se realizará en los tiempos que EDUPOL establezca.

9 FASE 8: Publicación de la lista final de graduandos. 9 La UAM publicará la lista oficial de graduandos el día 7 de Junio de 2018 y los estudiantes deben realizar la verificación respectiva y comunicar inmediatamente a líder de programa cualquier novedad hasta las 12:00 del mediodía de ese mismo día. Es responsabilidad del estudiante estar pendiente de la información que se publicará fase por fase en cada en el aula de aspirantes a grado, puesto que la lista y los requerimientos se irá actualizando en la medida en que se vayan cumpliendo las diferentes etapas. Por favor recuerde que las personas que desean realizar el proceso de grado deben cumplir este cronograma, no se realizaran excepciones, agradecemos su compromiso y responsabilidad en el proceso.

CIRCULAR GENERAL DE GRADOS

CIRCULAR GENERAL DE GRADOS CIRCULAR GENERAL DE GRADOS Respetado Estudiante: La ceremonia de grados es una actividad solemne que la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium realiza dos veces por año y ratifica la misión de

Más detalles

CIRCULAR GENERAL DE GRADOS

CIRCULAR GENERAL DE GRADOS Respetado estudiante: CIRCULAR GENERAL DE GRADOS La ceremonia de grados es una actividad solemne que la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium realiza dos veces por año y ratifica la Misión de

Más detalles

CEREMONIA DE GRADO. PÚBLICO página 2. PRIVADO página 10

CEREMONIA DE GRADO. PÚBLICO página 2. PRIVADO página 10 CEREMONIA DE GRADO PÚBLICO página 2 PRIVADO página 10 CEREMONIA DE GRADO PÚBLICO 1. PRINCIPALES PASOS QUE DEBE REALIZAR EL ESTUDIANTE QUE VA A GRADUARSE EN GRADO PÚBLICO 2. PROGRAMACIÓN DE CEREMONIAS DE

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO Alcance 3

TABLA DE CONTENIDO Alcance 3 Página: 2 de 13 TABLA DE CONTENIDO 1 Datos de identificación 1.1 Nombre del procedimiento 1.2 Objetivo PAGINA 3 3 3 1.3 Alcance 3 1.4 Responsable del procedimiento 1.5 Relación con otros macro procesos

Más detalles

MANUAL PROCESO DE GRADUACIÓN MANUAL DE GRADOS

MANUAL PROCESO DE GRADUACIÓN MANUAL DE GRADOS MANUAL PROCESO DE GRADUACIÓN MANUAL DE GRADOS Señor estudiante: Ingrese al portal institucional accediendo a la dirección http://www.fuac.edu.co; una vez allí de clic sobre el link. En la ventana que aparece

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA 1 DE 7 ÍNDICE 1. OBJETIVO 2 2. ALCANCE 2 3. DEFINICIONES 2 4. CONTENIDO 3 4.1. GENERALIDADES 3 4.2. POLÍTICAS DE OPERACIÓN 3 4.3. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO 4 5. DOCUMENTOS DE REFERENCIA 6 6. REGISTROS

Más detalles

Este documento no debe imprimirse, para su uso y consulta. (Directiva Presidencial 04 de 2012). CÓDIGO: PROCESO: CICLO DE VIDA DEL ESTUDIANTE

Este documento no debe imprimirse, para su uso y consulta. (Directiva Presidencial 04 de 2012). CÓDIGO: PROCESO: CICLO DE VIDA DEL ESTUDIANTE Página 1 de 11 1) Descripción del Procedimiento 1.1) Unidad Responsable: GIDT 1.2) Objetivo: 1.3) Alcance: Definir la ruta documental, académica y administrativa para oficializar la finalización del proceso

Más detalles

GUÍA PASO A PASO DEL PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL PRIMER PERIODO ACADÉMICO DE 2018 MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS

GUÍA PASO A PASO DEL PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL PRIMER PERIODO ACADÉMICO DE 2018 MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS GUÍA PASO A PASO DEL PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL PRIMER PERIODO ACADÉMICO DE 2018 MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS Tenga en cuenta que... El programa se reserva el derecho de continuar

Más detalles

MEMORANDO ANEXO No.1

MEMORANDO ANEXO No.1 ANEXO No.1 Para la entrega del CD debe tener en cuenta: 1. La impresión debe ser sobre el CD, no se debe imprimir un papel y pegarlo sobre el CD, evite que se le devuelva este requisito, la biblioteca

Más detalles

FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES Aquí Comienzan a ser realidad tus sueños PROCEDIMIENTO GRADOS

FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES Aquí Comienzan a ser realidad tus sueños PROCEDIMIENTO GRADOS Página: 1 de 16 Página: 2 de 16 TABLA DE CONTENIDO 1 Datos de identificación 1.1 Nombre del procedimiento 1.2 Objetivo 1.3 Alcance 1.4 Responsable del procedimiento 1.5 Relación con otros macroprocesos

Más detalles

INSTRUCTIVO PROCESO DE GRADOS ESTUDIANTES UNIMINUTO SECCIONAL BELLO FECHA DE PUBLICACIÓN: 11 de mayo de 2018

INSTRUCTIVO PROCESO DE GRADOS ESTUDIANTES UNIMINUTO SECCIONAL BELLO FECHA DE PUBLICACIÓN: 11 de mayo de 2018 INSTRUCTIVO PROCESO DE GRADOS -2 ESTUDIANTES UNIMINUTO SECCIONAL BELLO FECHA DE PUBLICACIÓN: 11 de mayo de FAVOR LEER COMPLETAMENTE EL INSTRUCTIVO, EL INCUMPLIMIENTO DE ALGUNO DE LOS PASOS LO EXCLUIRA

Más detalles

FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES Aquí Comienzan a ser realidad tus sueños PROCEDIMIENTO GRADOS TABLA DE CONTENIDO

FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES Aquí Comienzan a ser realidad tus sueños PROCEDIMIENTO GRADOS TABLA DE CONTENIDO Página: 2 de 12 TABLA DE CONTENIDO 1 Datos de identificación 1.1 Nombre del procedimiento 1.2 Objetivo PAGINA 1. Alcance 1.4 Responsable del procedimiento 1.5 Relación con otros macroprocesos procesos

Más detalles

CIRCULAR GENERAL DE GRADOS

CIRCULAR GENERAL DE GRADOS CIRCULAR GENERAL DE GRADOS Respetado estudiante: La ceremonia de grados es una actividad solemne que la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium realiza dos veces por año y ratifica la Misión de

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA GRADOS CEREMONIA Y SECRETARIA CONVENIO UTB EDUPOL

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA GRADOS CEREMONIA Y SECRETARIA CONVENIO UTB EDUPOL MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA GRADOS CEREMONIA Y SECRETARIA CONVENIO UTB EDUPOL Estimado estudiante: Lee con atención el siguiente manual. Será el apoyo al proceso de grado que emprenderá de aquí en adelante.

Más detalles

COMUNICADO No. 01 PARA: DE: ASUNTO: FECHA: 26 de febrero de 2013

COMUNICADO No. 01 PARA: DE: ASUNTO: FECHA: 26 de febrero de 2013 COMUNICADO No. 01 PARA: COMUNIDAD ACADÉMICA DE: RECTORÍA ASUNTO: EL EXAMEN DE ESTADO DE CALIDAD DE LA EDUCACION SUPERIOR, SABER PRO (ANTES ECAES) OBLIGATORIO PARA PODERSE GRADUAR FECHA: 26 de febrero de

Más detalles

REQUISITOS PARA ASPIRANTES A GRADO PROGRAMAS EN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

REQUISITOS PARA ASPIRANTES A GRADO PROGRAMAS EN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER REQUISITOS PARA ASPIRANTES A GRADO PROGRAMAS EN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER GRADO EN CEREMONIA SOLEMNE: Fecha a confirmar Apertura de Inscripciones a partir del: 6 de Agosto

Más detalles

COMUNICADO No. 02 PARA: DE: ASUNTO: FECHA: 30 de Julio de 2013

COMUNICADO No. 02 PARA: DE: ASUNTO: FECHA: 30 de Julio de 2013 COMUNICADO No. 02 PARA: COMUNIDAD ACADÉMICA DE: RECTORÍA ASUNTO: EL EXAMEN DE ESTADO DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR, SABER PRO (ANTES ECAES) OBLIGATORIO PARA PODERSE GRADUAR FECHA: 30 de Julio de

Más detalles

FAVOR LEER COMPLETAMENTE EL INSTRUCTIVO, EL INCUMPLIMIENTO DE ALGUNO DE LOS PASOS LO EXCLUIRÁ DEL PROCESO

FAVOR LEER COMPLETAMENTE EL INSTRUCTIVO, EL INCUMPLIMIENTO DE ALGUNO DE LOS PASOS LO EXCLUIRÁ DEL PROCESO INSTRUCTIVO PROCESO DE GRADOS -1 ESTUDIANTES UNIMINUTO SECCIONAL ANTIOQUIA - CHOCÓ FECHA DE PUBLICACIÓN: 2 de de 2018 FAVOR LEER COMPLETAMENTE EL INSTRUCTIVO, EL INCUMPLIMIENTO DE ALGUNO DE LOS PASOS LO

Más detalles

GRADOS Código: DI PRC Versión: 1.1

GRADOS Código: DI PRC Versión: 1.1 1. OBJETIVO. Verificar que el estudiante cumpla con cada uno de los requisitos establecidos para obtener la titulación del ciclo propedéutico del que se realiza la solicitud de grado. Dicha petición puede

Más detalles

CRONOGRAMA DE GRADOS AÑO 2017 Y DOCUMENTOS PARA LA INSCRIPCION ANTE LA SECRETARIA ACADEMICA DE LA FACULTAD

CRONOGRAMA DE GRADOS AÑO 2017 Y DOCUMENTOS PARA LA INSCRIPCION ANTE LA SECRETARIA ACADEMICA DE LA FACULTAD CRONOGRAMA DE GRADOS AÑO 2017 Y DOCUMENTOS PARA LA INSCRIPCION ANTE LA SECRETARIA ACADEMICA DE LA FACULTAD Actividades I Sesión II Sesión III Sesión IV Sesión Sustentación trabajos de grado Fecha establecida

Más detalles

INSTRUCTIVO PROCESO DE GRADOS ESTUDIANTES UNIMINUTO SECCIONAL BELLO FECHA DE PUBLICACIÓN: 08 de mayo de 2017

INSTRUCTIVO PROCESO DE GRADOS ESTUDIANTES UNIMINUTO SECCIONAL BELLO FECHA DE PUBLICACIÓN: 08 de mayo de 2017 INSTRUCTIVO PROCESO DE GRADOS -2 ESTUDIANTES UNIMINUTO SECCIONAL BELLO FECHA DE PUBLICACIÓN: 08 de mayo de Señor Estudiante, recuerde que para optar por su Título de pregrado o posgrado, debe de cumplir

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA GRADOS CEREMONIA Y SECRETARIA CONVENIO UTB EDUPOL

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA GRADOS CEREMONIA Y SECRETARIA CONVENIO UTB EDUPOL MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA GRADOS CEREMONIA Y SECRETARIA CONVENIO UTB EDUPOL Estimado estudiante: Lee con atención el siguiente manual. Será el apoyo al proceso de grado que emprenderá de aquí en adelante.

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA TRANSFERENCIAS Y TRASLADOS

INSTRUCTIVO PARA TRANSFERENCIAS Y TRASLADOS 2018-2 INSTRUCTIVO PARA TRANSFERENCIAS Y TRASLADOS Universidad de Sucre CENTRO DE ADMISIONES REGISTRO Y CONTROL ACADÉMICO INSTRUCCIONES PARA EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA ACADÉMICA DE LOS ASPIRANTES

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA TRANSFERENCIAS Y TRASLADOS

INSTRUCTIVO PARA TRANSFERENCIAS Y TRASLADOS 2019-1 INSTRUCTIVO PARA TRANSFERENCIAS Y TRASLADOS Universidad de Sucre CENTRO DE ADMISIONES REGISTRO Y CONTROL ACADÉMICO INSTRUCCIONES PARA EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA ACADÉMICA DE LOS ASPIRANTES

Más detalles

CRONOGRAMA DE GRADOS AÑO Actividades I Sesión II Sesión III Sesión IV Sesión

CRONOGRAMA DE GRADOS AÑO Actividades I Sesión II Sesión III Sesión IV Sesión CRONOGRAMA DE GRADOS AÑO 2018 Actividades I Sesión II Sesión III Sesión IV Sesión Sustentación trabajos de grado Inscripción de estudiantes aspirantes a grado a través del Sistema Cóndor Recepción Formularios

Más detalles

INSTRUCTIVO PROCESO DE GRADOS ESTUDIANTES UNIMINUTO SECCIONAL BELLO FECHA DE PUBLICACIÓN: 27 de octubre de 2017

INSTRUCTIVO PROCESO DE GRADOS ESTUDIANTES UNIMINUTO SECCIONAL BELLO FECHA DE PUBLICACIÓN: 27 de octubre de 2017 INSTRUCTIVO PROCESO DE GRADOS -1 ESTUDIANTES UNIMINUTO SECCIONAL BELLO FECHA DE PUBLICACIÓN: 27 de octubre de 2017 Señor Estudiante, recuerde que para optar por su Título de pregrado o posgrado, debe de

Más detalles

FECHAS CEREMONIAS GRADOS PRIVADOS ESPECIALES TIEMPO, RESPONSABLE/ACTIVIDADES. 25 de MAYO. 22 de JUNIO. 26 de OCTUBRE. 27 de JULIO. 28 de SEPTIEMB.

FECHAS CEREMONIAS GRADOS PRIVADOS ESPECIALES TIEMPO, RESPONSABLE/ACTIVIDADES. 25 de MAYO. 22 de JUNIO. 26 de OCTUBRE. 27 de JULIO. 28 de SEPTIEMB. INFORMACIÓN PARA LOS ESTUDIANTES QUE OPTEN A TITULO EN CEREMONIAS PRIVADAS ESPECIALES DE GRADO, SEGÚN ACUERDO No. 00 DE 0 EXPEDIDO POR EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO ARTÍCULO : Establecer la celebración

Más detalles

INSTRUCTIVO PROCESO DE GRADOS ESTUDIANTES UNIMINUTO SECCIONAL BELLO FECHA DE PUBLICACIÓN: 14 de octubre de 2016

INSTRUCTIVO PROCESO DE GRADOS ESTUDIANTES UNIMINUTO SECCIONAL BELLO FECHA DE PUBLICACIÓN: 14 de octubre de 2016 INSTRUCTIVO PROCESO DE GRADOS 2017-1 ESTUDIANTES UNIMINUTO SECCIONAL BELLO FECHA DE PUBLICACIÓN: 14 de octubre de 2016 Señor Estudiante, recuerde que para optar por su Título de pregrado o posgrado, debe

Más detalles

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER. Dirección de Relaciones Exteriores. Preguntas Frecuentes 2013

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER. Dirección de Relaciones Exteriores. Preguntas Frecuentes 2013 UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER Dirección de Relaciones Exteriores Programas de Movilidad Académica Preguntas Frecuentes 2013 Universidad Industrial de Santander, Dirección de Relaciones Exteriores

Más detalles

CODEMA REGLAMENTO PRESTAMO EDUCATIVO CONDONABLE FONDO SOLIDARIO DE LA EDUCACION SUPERIOR (CONVENIO APICE-FENSECOOP) Bogotá, Marzo de 2008

CODEMA REGLAMENTO PRESTAMO EDUCATIVO CONDONABLE FONDO SOLIDARIO DE LA EDUCACION SUPERIOR (CONVENIO APICE-FENSECOOP) Bogotá, Marzo de 2008 CODEMA REGLAMENTO PRESTAMO EDUCATIVO CONDONABLE FONDO SOLIDARIO DE LA EDUCACION SUPERIOR (CONVENIO APICE-FENSECOOP) 2008-1 Bogotá, Marzo de 2008 1 de 5 páginas CODEMA REGLAMENTO PRÉSTAMO EDUCATIVO CONDONABLES

Más detalles

MEMORANDO ANEXO No.1

MEMORANDO ANEXO No.1 ANEXO No.1 Para la entrega del CD debe tener en cuenta: 1. La impresión debe ser sobre el CD, no se debe imprimir un papel y pegarlo sobre el CD, evite que se le devuelva este requisito, la biblioteca

Más detalles

GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE A TRANSFERENCIA EXTERNA A CICLO COMPLEMENTARIO DE INGENIERÍA

GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE A TRANSFERENCIA EXTERNA A CICLO COMPLEMENTARIO DE INGENIERÍA GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE A TRANSFERENCIA EXTERNA A CICLO COMPLEMENTARIO DE INGENIERÍA 2017-1 Aspirante a Transferencia Externa a Ciclo Complementario de Ingeniería Es el aspirante graduado por otra

Más detalles

INFORMACIÓN PARA ASPIRANTES POR TRANSFERENCIAS DE OTRAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (IES)

INFORMACIÓN PARA ASPIRANTES POR TRANSFERENCIAS DE OTRAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (IES) INFORMACIÓN PARA ASPIRANTES POR TRANSFERENCIAS DE OTRAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (IES) Otra oportunidad que le brinda la Universidad para que ingrese a nuestros programas de educación virtual

Más detalles

CRONOGRAMA DE GRADOS AÑO 2017

CRONOGRAMA DE GRADOS AÑO 2017 CRONOGRAMA DE GRADOS AÑO 2017 Actividades I Sesión II Sesión III Sesión IV Sesión Sustentación trabajos de grado Fecha establecida por cada Proyecto Curricular Fecha establecida por cada Proyecto Curricular

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFERENCIA DE ESTUDIANTES A PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO PRESENCIAL

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFERENCIA DE ESTUDIANTES A PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO PRESENCIAL ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO/ ADMISIONES Revisó: Director de y Registro Académico Coordinador de Profesional de Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 8 Fecha de aprobación: Octubre 11 de 2004 Resolución

Más detalles

CRONOGRAMA DE GRADOS AÑO 2016

CRONOGRAMA DE GRADOS AÑO 2016 CRONOGRAMA DE GRADOS AÑO 2016 ACTIVIDADES Sustentación trabajos de grado Licenciatura Pedagogía Infantil Inscripción de estudiantes aspirantes a grado a través del Sistema Cóndor (ver instructivo) Recepción

Más detalles

INSCRIPCIÓN EN LÍNEA DE ASPIRANTES DE PREGRADO

INSCRIPCIÓN EN LÍNEA DE ASPIRANTES DE PREGRADO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA DE ASPIRANTES DE PREGRADO Para poder realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES 1. ADQUIRIR

Más detalles

GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE A TRANSFERENCIA EXTERNA A CICLO COMPLEMENTARIO A INGENIERÍA: ELECTROMECÁNICA Y ELECTRÓNICA CONVENIO PASCUAL BRAVO

GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE A TRANSFERENCIA EXTERNA A CICLO COMPLEMENTARIO A INGENIERÍA: ELECTROMECÁNICA Y ELECTRÓNICA CONVENIO PASCUAL BRAVO GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE A TRANSFERENCIA EXTERNA A CICLO COMPLEMENTARIO A INGENIERÍA: ELECTROMECÁNICA Y ELECTRÓNICA CONVENIO PASCUAL BRAVO 2017-1 Aspirante a Transferencia Externa a Ciclo Complementario

Más detalles

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA PRIMER NIVEL A C T I V I D A D E S

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA PRIMER NIVEL A C T I V I D A D E S PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA 2014-2 PRIMER NIVEL La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia le da una cordial bienvenida y se complace al saber que

Más detalles

ACTIVIDADES DEL PROCESO DE INSCRIPCIÓN. Actividad Fecha Lugar Responsable Espacio Horario

ACTIVIDADES DEL PROCESO DE INSCRIPCIÓN. Actividad Fecha Lugar Responsable Espacio Horario Período académico agosto-diciembre PROCESO DE INSCRIPCIÓN El calendario del proceso de inscripción y admisión para los programas de posgrado de la Facultad de Ciencias de la Administración se reglamenta

Más detalles

CRONOGRAMA DE GRADOS AÑO 2018

CRONOGRAMA DE GRADOS AÑO 2018 CRONOGRAMA DE GRADOS AÑO 2018 Actividades I Sesión II Sesión III Sesión IV Sesión Sustentación trabajos de grado Fecha establecida por cada Proyecto Curricular Fecha establecida por cada Proyecto Curricular

Más detalles

CÓMO REALIZAR EL PROCESO DE GRADO

CÓMO REALIZAR EL PROCESO DE GRADO CÓMO REALIZAR EL PROCESO DE GRADO 1. Verifique el cumplimiento de los siguientes requisitos: Estudiantes de Pregrado Haber cursado y aprobado todas las asignaturas correspondientes a su plan de estudios

Más detalles

AGUAS DE MALAMBO S.A. E.S.P PROCESO DE SELECCIÓN AUXILIAR ADMINISTRATIVO

AGUAS DE MALAMBO S.A. E.S.P PROCESO DE SELECCIÓN AUXILIAR ADMINISTRATIVO AGUAS DE MALAMBO S.A. E.S.P PROCESO DE SELECCIÓN 2017-007 AUXILIAR ADMINISTRATIVO Le recomendamos leer detenidamente esta invitación, en caso de estar interesado y cumplir los requisitos que aquí se especifican,

Más detalles

REQUISITOS PARA ASPIRANTES A GRADO PROGRAMAS EN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

REQUISITOS PARA ASPIRANTES A GRADO PROGRAMAS EN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER REQUISITOS PARA ASPIRANTES A GRADO PROGRAMAS EN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER GRADO EN CEREMONIA SOLEMNE: Julio de 2017 (esta fecha para ceremonia de grado está sujeta a la fecha

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA OPTAR AL TÍTULO QUE OTORGAN LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO Y POSGRADO

PROCEDIMIENTO PARA OPTAR AL TÍTULO QUE OTORGAN LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO Y POSGRADO Revisó: Vicerrector Académico Subdirectora Académica Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia Director de Admisiones y Coordinador de Profesional de Planeación Aprobó: Rector Página 1 de

Más detalles

CONTROL DE CAMBIOS Y/O REVISIONES

CONTROL DE CAMBIOS Y/O REVISIONES Página 1 de 13 PROCESO: Grados Versión No. CONTROL DE CAMBIOS Y/O REVISIONES Fecha Descripción Elaboró Revisó Aprobó 1 01-10-13 Emisión GAPP 2 22-11-17 Se realizó la actualización de plantilla del procedimiento

Más detalles

REQUISITOS PARA ASPIRANTES A GRADO PROGRAMAS EN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

REQUISITOS PARA ASPIRANTES A GRADO PROGRAMAS EN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER REQUISITOS PARA ASPIRANTES A GRADO PROGRAMAS EN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER GRADO EN CEREMONIA SOLEMNE: 25 de Junio de 2016 (esta fecha para ceremonia de grado está sujeta

Más detalles

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS FACULTAD DE ARTES-ASAB MAESTRÍA EN ESTUDIOS ARTÍSTICOS

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS FACULTAD DE ARTES-ASAB MAESTRÍA EN ESTUDIOS ARTÍSTICOS UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS FACULTAD DE ARTES-ASAB MAESTRÍA EN ESTUDIOS ARTÍSTICOS GENERALIDADES COSTO INSCRIPCIÓN Costo del Formulario 4 SMLDV* $78.600 Nº De Cuenta para Consignación

Más detalles

Instructivo para solicitud de devolución o abono por concepto de matrícula académica Res del 2012

Instructivo para solicitud de devolución o abono por concepto de matrícula académica Res del 2012 Instructivo para solicitud de devolución o abono por concepto de matrícula académica Res. 2333 del 2012 Pasos a seguir Definición del tipo de solicitud. Reembolso (Devolución). Abono. Ingresar al formulario

Más detalles

ESTUDIO DE GRADO PARA ESTUDIANTES - PREGRADO PRESENCIAL BOGOTÁ Y MEDELLÍN -

ESTUDIO DE GRADO PARA ESTUDIANTES - PREGRADO PRESENCIAL BOGOTÁ Y MEDELLÍN - ESTUDIO DE GRADO PARA ESTUDIANTES - PREGRADO PRESENCIAL BOGOTÁ Y MEDELLÍN - Hola! En este documento vas a encontrar los requisitos que debes cumplir para poder graduarte y el proceso a seguir para consultar

Más detalles

Instructivo para el registro de proyectos y solicitud de Avales Jóvenes Investigadores e Innovadores 2017

Instructivo para el registro de proyectos y solicitud de Avales Jóvenes Investigadores e Innovadores 2017 Instructivo para el registro de proyectos y solicitud de Avales Jóvenes Investigadores e Innovadores 2017 Publicado por Sistema de Información HERMES Vicerrectoría de Investigación Control de revisiones

Más detalles

PRESTACIÓN DEL SERVICIO PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN ACADÉMICA PPS-01-00

PRESTACIÓN DEL SERVICIO PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN ACADÉMICA PPS-01-00 Elaborado por: Revisado por: CUADRO DE APROBACIÓN CARGOS NOMBRE FECHA FIRMA Vicerrector académico Representante de la Dirección Sergio Augusto Restrepo Cadena María Stella Torres Valderrama 07/03/2014

Más detalles

Instructivo para inscripción de exámenes de suficiencia en español como lengua extranjera para docencia. Facultad de Comunicaciones

Instructivo para inscripción de exámenes de suficiencia en español como lengua extranjera para docencia. Facultad de Comunicaciones Instructivo para inscripción de exámenes de suficiencia en español como lengua extranjera para docencia Facultad de Comunicaciones DESCRIPCIÓN Los Exámenes de Suficiencia en español como Lengua Extranjera

Más detalles

ACTIVIDADES DEL PROCESO DE INSCRIPCIÓN. Actividad Fecha Lugar Responsable Espacio Horario

ACTIVIDADES DEL PROCESO DE INSCRIPCIÓN. Actividad Fecha Lugar Responsable Espacio Horario Período académico Agosto diciembre PROCESO DE INSCRIPCIÓN El calendario del proceso de inscripción y admisión para los programas de posgrado de la Facultad de Ciencias de la Administración se reglamenta

Más detalles

EXAMEN DE ESTADO DE CALIDAD DE LA EDUCACION SUPERIOR SABER PRO, NIVEL TÉCNICO Y TECNOLÓGICO, OBLIGATORIO PARA PODERSE GRADUAR

EXAMEN DE ESTADO DE CALIDAD DE LA EDUCACION SUPERIOR SABER PRO, NIVEL TÉCNICO Y TECNOLÓGICO, OBLIGATORIO PARA PODERSE GRADUAR EXAMEN DE ESTADO DE CALIDAD DE LA EDUCACION SUPERIOR SABER PRO, NIVEL TÉCNICO Y TECNOLÓGICO, OBLIGATORIO PARA PODERSE GRADUAR RECTORÍA ADMISIONES Y REGISTRO COMUNICADO No. 01 PARA: COMUNIDAD ACADÉMICA

Más detalles

ASPIRANTE PARA GRADO:

ASPIRANTE PARA GRADO: 1. OBJETIVO. Establecer las actividades a realizar en la institución para llevar a cabo el proceso de graduación de los estudiantes de la Fundación Universitaria Cervantina San Agustín ALCANCE. El procedimiento

Más detalles

CALENDARIO ACADÉMICO INSCRIPCIÓN MAESTRÍA EN:

CALENDARIO ACADÉMICO INSCRIPCIÓN MAESTRÍA EN: CIRCULAR 2017 033 PROCESO PARA ADMISIÓN 2018-01-1 PROGRAMA DE POSTGRADOS EN SALUD PÚBLICA 1. INSCRIPCIÓN La inscripción es el acto por el cual un aspirante solicita formalmente ser admitido en uno de los

Más detalles

DEL ASPIRANTE A GRADO

DEL ASPIRANTE A GRADO C I R C U L A R Fecha: 17 de enero de 2011 Para: DIRECCIONES DE ÁREA CURRICULAR Asunto : Procedimiento ceremonias de grados 2011 DEL ASPIRANTE A GRADO Preinscripción: Se hará a través del Módulo de Atención

Más detalles

INSCRIPCIÓN EN LÍNEA DE ASPIRANTES DE PREGRADO

INSCRIPCIÓN EN LÍNEA DE ASPIRANTES DE PREGRADO LÍDER Jefe de Admisiones, Registro y Control Fecha de Publicación 14 abril 2010 LÍDER Jefe de Admisiones, Registro y Control Página 1 de 7 Para poder realizar su proceso de inscripción en la Institución

Más detalles

EXAMEN DE ESTADO DE CALIDAD DE LA EDUCACION SUPERIOR SABER PRO, NIVEL TÉCNICO, TECNOLÓGICO Y PREGRADO, OBLIGATORIO PARA PODERSE GRADUAR

EXAMEN DE ESTADO DE CALIDAD DE LA EDUCACION SUPERIOR SABER PRO, NIVEL TÉCNICO, TECNOLÓGICO Y PREGRADO, OBLIGATORIO PARA PODERSE GRADUAR EXAMEN DE ESTADO DE CALIDAD DE LA EDUCACION SUPERIOR SABER PRO, NIVEL TÉCNICO, TECNOLÓGICO Y PREGRADO, OBLIGATORIO PARA PODERSE GRADUAR RECTORÍA ADMISIONES Y REGISTRO COMUNICADO No. 03 PARA: COMUNIDAD

Más detalles

PARA: ESTUDIANTES CIAF POSTULANTES A GRADOS TÉCNICOS PROFESIONALES

PARA: ESTUDIANTES CIAF POSTULANTES A GRADOS TÉCNICOS PROFESIONALES FECHA: 09 DE ENERO DE 2019 DE: COORDINACIÓN DE REGISTRO Y CONTROL PARA: ESTUDIANTES CIAF POSTULANTES A GRADOS TÉCNICOS PROFESIONALES ASUNTO: Publicación información para estudiantes grados 2019-1 Teniendo

Más detalles

Educación Virtual CURSOS VACACIONALES Y DE NIVELACIÓN Cohorte , y II semestre

Educación Virtual CURSOS VACACIONALES Y DE NIVELACIÓN Cohorte , y II semestre Educación Virtual CURSOS VACACIONALES Y DE NIVELACIÓN Cohorte 2015 5, 2015 6 y 2015 7 II semestre Apreciados estudiantes, Teniendo en cuenta las fechas establecidas en el calendario académico para los

Más detalles

Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES

Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES 1. ADQUIRIR

Más detalles

GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE AL CICLO COMPLEMENTARIO A INGENIERÍA: ELECTROMECÁNICA O ELECTRÓNICA PROVENIENTE PASCUAL BRAVO

GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE AL CICLO COMPLEMENTARIO A INGENIERÍA: ELECTROMECÁNICA O ELECTRÓNICA PROVENIENTE PASCUAL BRAVO GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE AL CICLO COMPLEMENTARIO A INGENIERÍA: ELECTROMECÁNICA O ELECTRÓNICA PROVENIENTE PASCUAL BRAVO 2017-1 Aspirante al Ciclo Complementario a Ingeniería Proveniente Pascual Bravo

Más detalles

CRONOGRAMA CEREMONIAS DE GRADO

CRONOGRAMA CEREMONIAS DE GRADO CRONOGRAMA CEREMONIAS DE GRADO Actividades I Sesión II Sesión Sustentación trabajos de grado Fecha establecida por cada Proyecto Curricular Fecha establecida por cada Proyecto Curricular Inscripción de

Más detalles

Para poder realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES

Para poder realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO Para poder realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES

Más detalles

Cierre inscripciones: 20 de Marzo de 2018

Cierre inscripciones: 20 de Marzo de 2018 TÉRMINOS DE REFERENCIA PROYECTO: JÓVENES LÍDERES Y EXCELENTES DEL NUEVO CHOCÓ COMPONENTE: MAESTROS LÍDERES EN EL AULA CONVOCATORIA Número 09 de 2018 Cierre inscripciones: 20 de Marzo de 2018 CONVENIO ESPECIAL

Más detalles

PROCESO DE MATRÍCULA ESTUDIANTES PRIMER NIVEL

PROCESO DE MATRÍCULA ESTUDIANTES PRIMER NIVEL PROCESO DE MATRÍCULA ESTUDIANTES PRIMER NIVEL La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia le da una cordial bienvenida y se complace al saber que usted nos seleccionó como opción académica

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS VERSIÓN: 04 PAGINA: 1 de 8 1. Objeto: Describir el trámite para la inscripción, selección, admisión de aspirantes y posteriormente el ingreso de estudiantes nuevos a programas de grado y de posgrado. 2.

Más detalles

CENTRO DE EDUCACIÓN MILITAR ESCUELA DE LOGÍSTICA EJERCITO NACIONAL GUIA DE SOLICITUD ESTUDIANTIL

CENTRO DE EDUCACIÓN MILITAR ESCUELA DE LOGÍSTICA EJERCITO NACIONAL GUIA DE SOLICITUD ESTUDIANTIL GUIA DE SOLICITUD ESTUDIANTIL GUIA PASO A PASO PROCESO DE SOLICITUD ESTUDIANTIL Esta guía le permitirá conocer de forma sencilla y completa, la forma de solicitar certificados, constancias, duplicados

Más detalles

Quiénes pueden inscribirse en la UCV?

Quiénes pueden inscribirse en la UCV? Para ser considerado alumno regular de la Universidad Central de Venezuela, es condición indispensable formalizar su inscripción tanto en la Secretaría General de la UCV como en el Departamento de Control

Más detalles

POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS ARTÍSTICOS

POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS ARTÍSTICOS Admisiones y Matrículas: COSTO INSCRIPCIÓN Costo del Formulario 4 SMLDV* $78.600 Nº De Cuenta para Consignación Cuenta 230-81461-8 Código 012, cualquier sucursal del Banco Occidente Derechos de grado Banco

Más detalles

COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO FACULTAD DE JURISPRUDENCIA INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA:

COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO FACULTAD DE JURISPRUDENCIA INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA: INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA: La Facultad de Jurisprudencia con el propósito de mejorar los procesos académicos, cuenta con una plataforma electrónica para dar inicio al trámite de proceso de grado, de

Más detalles

Consulte su situación académica

Consulte su situación académica Guía de matrícula para estudiantes antiguos 2018-2 Consulte su situación académica Señor estudiante, consulte su boletín de calificaciones en la página web www.itm.edu.co donde podrá verificar si su situación

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA HANNA AFILIACIONES EN LÍNEA Versión 1.0

MANUAL PLATAFORMA HANNA AFILIACIONES EN LÍNEA Versión 1.0 MANUAL PLATAFORMA HANNA AFILIACIONES EN LÍNEA Versión 1.0 Bienvenido a nuestra nueva Plataforma de Servicios Hanna Para acceder y disfrutar de todos los servicios que tenemos disponibles para usted, lo

Más detalles

REQUISITOS PARA ASPIRANTES A GRADO PROGRAMAS EN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

REQUISITOS PARA ASPIRANTES A GRADO PROGRAMAS EN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER REQUISITOS PARA ASPIRANTES A GRADO PROGRAMAS EN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER GRADO EN CEREMONIA SOLEMNE: Diciembre de 2016 (esta fecha para ceremonia de grado está sujeta a

Más detalles

CIRCULAR. Estudiantes que aspiren optar al título entre noviembre de 2018 y noviembre de 2019

CIRCULAR. Estudiantes que aspiren optar al título entre noviembre de 2018 y noviembre de 2019 ARCA-007 Medellín, mayo 16 de PARA: ASUNTO: s que aspiren optar al título entre noviembre de y noviembre de 2019 Presentación Pruebas Saber Profesionales y Saber Técnicos y Tecnológicos. Apreciados estudiantes,

Más detalles

CONSEJO DE FACULTAD. RESOLUCION No. 002 DE 2017 (25 de Enero de 2017)

CONSEJO DE FACULTAD. RESOLUCION No. 002 DE 2017 (25 de Enero de 2017) 1 CONSEJO DE FACULTAD RESOLUCION No. 002 DE 2017 (25 de Enero de 2017) Por la cual se fijan los procedimientos para el proceso de selección de aspirantes a conformar la lista de estudiantes Monitores de

Más detalles

CONVOCATORIA NO MASIVA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y ECONÓMICAS SEMESTRE

CONVOCATORIA NO MASIVA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y ECONÓMICAS SEMESTRE CONVOCATORIA NO MASIVA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y ECONÓMICAS SEMESTRE 2017-01 PROGRAMA: DOCTORADO EN HISTORIA 1. DERECHOS DE ADMISIÓN 1.1 Pagar los derechos de inscripción: el pago de los derechos

Más detalles

CONVOCATORIA PROGRAMAS DE POSGRADO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y ECONÓMICAS SEMESTRE

CONVOCATORIA PROGRAMAS DE POSGRADO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y ECONÓMICAS SEMESTRE CONVOCATORIA PROGRAMAS DE POSGRADO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y ECONÓMICAS SEMESTRE 2018-02 PROGRAMAS: Doctorado en Ciencias Humanas y Sociales Doctorado en Historia Maestría en Historia (Investigación)

Más detalles

CONVOCATORIA A INSCRIPCIONES PERÍODO

CONVOCATORIA A INSCRIPCIONES PERÍODO CONVOCATORIA A INSCRIPCIONES PERÍODO 2017-1. PROFESIONALIZACIÓN MADRES COMUNITARIAS Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantíl (Acuerdo No.039 del 19 de diciembre de 2016 expedido por el Consejo Académico)

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PROYECTO: JÓVENES LÍDERES Y EXCELENTES DEL NUEVO CHOCÓ COMPONENTE: MAESTROS LÍDERES EN EL AULA. CONVOCATORIA Número 10 de 2018

TÉRMINOS DE REFERENCIA PROYECTO: JÓVENES LÍDERES Y EXCELENTES DEL NUEVO CHOCÓ COMPONENTE: MAESTROS LÍDERES EN EL AULA. CONVOCATORIA Número 10 de 2018 TÉRMINOS DE REFERENCIA PROYECTO: JÓVENES LÍDERES Y EXCELENTES DEL NUEVO CHOCÓ COMPONENTE: MAESTROS LÍDERES EN EL AULA CONVOCATORIA Número 10 de Cierre inscripciones: 23 de abril de CONVENIO ESPECIAL DE

Más detalles

DOCUMENTOS Y REQUISITOS PARA GRADO DE PREGRADO

DOCUMENTOS Y REQUISITOS PARA GRADO DE PREGRADO GUÍA PARA ASPIRANTES A GRADO Y EGRESADOS DOCUMENTOS Y REQUISITOS PARA GRADO DE PREGRADO NOTA: Cada Facultad podrá solicitar copias adicionales de los documentos de acuerdo a su proceso de gestión documental.

Más detalles

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA SECRETARÍA GENERAL COORDINACIÓN DE LA SECRETARÍA DIRECCIÓN DE REGISTRO ESTUDIANTIL DEPARTAMENTO DE INSCRIPCIONES

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA SECRETARÍA GENERAL COORDINACIÓN DE LA SECRETARÍA DIRECCIÓN DE REGISTRO ESTUDIANTIL DEPARTAMENTO DE INSCRIPCIONES Para ser considerado alumno regular de la Universidad Central de Venezuela, es condición indispensable formalizar su inscripción tanto en la Secretaría General de la UCV como en el Departamento de Control

Más detalles

GUÍA PARA LA SOLICITUD DE GRADOS CEREMONIA COLECTIVA

GUÍA PARA LA SOLICITUD DE GRADOS CEREMONIA COLECTIVA GUÍA PARA LA SOLICITUD DE GRADOS CEREMONIA COLECTIVA Código: GD-GE12 Versión: 01 1. OBJETIVO Presentar los pasos necesarios para el trámite de graduación en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid,

Más detalles

CONTROL DE CAMBIOS Y/O REVISIONES

CONTROL DE CAMBIOS Y/O REVISIONES Página 1 de 11 PROCESO: Grados Versión No. CONTROL DE CAMBIOS Y/O REVISIONES Fecha Descripción Elaboró Revisó Aprobó 1 21-11-17 Creación del procedimiento Registro y Control Secretaría General Vicerrectorías

Más detalles

APROBADO POR ACUERDO DE DIRECTORIO CON RESOLUCIÓN N /PD-USS

APROBADO POR ACUERDO DE DIRECTORIO CON RESOLUCIÓN N /PD-USS www.uss.edu.pe VERSIÓN 03 APROBADO POR ACUERDO DE DIRECTORIO CON RESOLUCIÓN N 009-2016/PD-USS Página 1 de 9 ÍNDICE TÍTULO I... 3 GENERALIDADES... 3 TÍTULO II... 3 DE LA OFICINA DE GRADOS Y TÍTULOS Y SU

Más detalles

Documento guía para la matrícula y legalización de documentación para los cursos de ECDF

Documento guía para la matrícula y legalización de documentación para los cursos de ECDF Documento guía para la matrícula y legalización de documentación para los cursos de ECDF El presente documento tiene como objetivo darle la información de las gestiones a desarrollar por los docentes para

Más detalles