ANEXO DIVIDENDOS 1. CLASIFICACIÓN DE LOS RENDIMIENTOS DE CAPITAL MOBILIARIO SEGÚN SU ORIGEN O FUENTE.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ANEXO DIVIDENDOS 1. CLASIFICACIÓN DE LOS RENDIMIENTOS DE CAPITAL MOBILIARIO SEGÚN SU ORIGEN O FUENTE."

Transcripción

1 ANEXO DIVIDENDOS 1. CLASIFICACIÓN DE LOS RENDIMIENTOS DE CAPITAL MOBILIARIO SEGÚN SU ORIGEN O FUENTE. 2. CLASIFICACIÓN DE LOS RENDIMIENTOS DE CAPITAL MOBILIARIO SEGÚN SU INTEGRACIÓN EN LA BASE IMPONIBLE. 3. RENDIMIENTOS A INTEGRAR EN LA BASE IMPONIBLE DEL AHORRO. 4. CUMPLIMENTACIÓN EN EL IMPRESO DE DECLARACIÓN 4.1. RENDIMIENTOS DEL CAPITAL MOBILIARIO A INTEGRAR EN LA BASE IMPONIBLE DEL AHORRO 4.2. RENDIMIENTOS DEL CAPITAL MOBILIARIO A INTEGRAR EN LA BASE IMPONIBLE GENERAL 5. GRAVAMEN DE LAS BASES IMPONIBLES.

2 1. CLASIFICACIÓN DE LOS RENDIMIENTOS DE CAPITAL MOBILIARIO SEGÚN SU ORIGEN O FUENTE (ART. 25 Ley IRPF) Atendiendo a los elementos patrimoniales de los cuales procedan, los rendimientos del capital mobiliario se clasifican, a efectos del IRPF, en los cuatro grupos siguientes: 1º Rendimientos obtenidos por la participación en los fondos propios de cualquier tipo de entidad. 2º Rendimientos obtenidos por la cesión a terceros de capitales propios. 3º Rendimientos procedentes de operaciones de capitalización y de contratos de seguro de vida o invalidez, excepto cuando deban tributar como rendimientos del trabajo, y de rentas derivadas de la imposición de capitales. 4º Otros rendimientos del capital mobiliario. 2. CLASIFICACIÓN DE LOS RENDIMIENTOS DE CAPITAL MOBILIARIO SEGÚN SU INTEGRACIÓN EN LA BASE IMPONIBLE. (ART 45 y 46 Ley IRPF) La actual Ley del IRPF, con objeto de otorgar un tratamiento neutral a las rentas derivadas del ahorro, establece la incorporación de todas las rentas así calificadas, cualesquiera que sean los instrumentos financieros en que se materialicen y el plazo de su generación, en una base única denominada base imponible del ahorro. La base imponible del ahorro se compone de los siguientes rendimientos: - Los derivados de la participación de fondos propios de entidades. - Los derivados de la cesión a terceros de capitales propios. - Los derivados de seguros de vida o invalidez y operaciones de capitalización. - Los procedentes de rentas vitalicias o temporales derivadas de la imposición de capitales. En la base imponible general se incluyen, entre otros, los siguientes rendimientos: - Los derivados de la propiedad intelectual e industrial y de la prestación de asistencia técnica. - Los derivados del arrendamiento de bienes muebles, negocios o minas y subarrendamientos y de la cesión del derecho a la explotación de la imagen.

3 3. RENDIMIENTOS A INTEGRAR EN LA BASE IMPONIBLE DEL AHORRO Rendimientos obtenidos por la participación en fondos propios de cualquier tipo de entidad (Art Ley IRPF) Se incluyen dentro de esta categoría los siguientes rendimientos, dinerarios o en especie: a) Los dividendos, primas de asistencia a juntas y participaciones en los beneficios de cualquier tipo de entidad. b) Los rendimientos procedentes de cualquier clase de activos, excepto la entrega de acciones total o parcialmente liberadas que, estatutariamente o por decisión de los órganos sociales, faculten para participar en los beneficios, ventas, operaciones, ingresos o conceptos análogos de una entidad por causa distinta de la remuneración del trabajo personal. c) Los rendimientos que se deriven de la constitución o cesión de derechos de uso o disfrute, cualquiera que sea su denominación o naturaleza, sobre los valores o participaciones que representen la participación en los fondos propios de la entidad. d) Cualquier otra utilidad, distinta de las anteriores, procedente de una entidad por la condición de socio, accionista, asociado o partícipe. e) La distribución de la prima de emisión y la reducción de capital con devolución de aportaciones. En ambos casos, los importes obtenidos minorarán, hasta su anulación, el valor de adquisición de las acciones o participaciones afectadas y los excesos que pudieran resultar tributarán como rendimientos del capital mobiliario no sujetos a retención o a ingreso a cuenta. No obstante, cuando la reducción de capital proceda de beneficios no distribuidos, la totalidad de lo percibido por este concepto tributará como dividendo. A estos efectos, se considerará que las reducciones de capital, cualquiera que sea su finalidad, afectan en primer lugar a la parte del capital social que no provenga de beneficios no distribuidos, hasta su anulación [Art a) Ley IRPF]. Se establece sobre los dividendos y participaciones en beneficios señalados en las letras a) y b) de la relación anterior, con independencia de que la entidad que los distribuya resida o no en territorio español, una exención limitada de euros anuales, que opera sobre su cuantía íntegra. Al operar la exención sobre la cuantía íntegra de los dividendos, podrán deducirse los gastos de administración y depósito de las acciones y participaciones de las que proceden dichos dividendos.

4 No obstante, la exención de euros anuales no se aplicará a: - Dividendos y beneficios distribuidos por instituciones de inversión colectiva. - Dividendos y participaciones en beneficios procedentes de valores o participaciones adquiridas dentro de los dos meses anteriores a la fecha en que aquéllos se hubieran satisfecho cuando, con posterioridad a esta fecha, dentro del mismo plazo, se produzca una transmisión de valores homogéneos. En el caso de valores o participaciones no admitidos a negociación en alguno de los mercados secundarios de valores definidos en la Directiva 2004/39/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de abril de 2004 relativa a los mercados de instrumentos financieros, el plazo será de un año. - Los dividendos procedentes de Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI) Rendimientos procedentes de la cesión a terceros de capitales propios (Art Ley IRPF) Tienen esta consideración las contraprestaciones de todo tipo, cualquiera que sea su denominación o naturaleza, tanto si son dinerarias como en especie, obtenidas como retribución por la cesión a terceros de capitales propios, así como las derivadas de la transmisión, reembolso, amortización, canje o conversión de cualquier clase de activos representativos de la captación y utilización de capitales ajenos. Dentro de esta categoría de rendimientos, pueden distinguirse los cuatro grupos siguientes: a) Rendimientos obtenidos por la cesión a terceros de capitales propios. Como ejemplos pueden citarse, entre otros, los siguientes: - Intereses de cuentas en toda clase de instituciones financieras, incluidas las basadas en operaciones sobre activos financieros. - Intereses, cupones y otros rendimientos periódicos derivados de valores de renta fija. - Intereses de activos financieros con retención efectiva del 1,2 por 100 por aplicación de la bonificación prevista en la disposición transitoria undécima del texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades. - Intereses derivados de préstamos concedidos a terceros. - Rentas derivadas de las operaciones de cesión temporal de activos financieros con pacto de recompra (REPOS). Se denominan así las operaciones de venta que incluyen un compromiso de recompra, opcional o no opcional, que se realiza en un momento intermedio entre la fecha de venta y la fecha de amortización. Los "REPOS" más comunes se realizan sobre Obligaciones y Bonos del Estado.

5 - Rentas satisfechas por una entidad financiera como consecuencia de la transmisión, cesión o transferencia, total o parcial, de un crédito titularidad de aquélla. La renta obtenida por el cesionario o adquirente se califica en todo caso como rendimiento del capital mobiliario. b) Contraprestaciones derivadas de la transmisión, reembolso, amortización, canje o conversión de cualquier clase de activos financieros, con independencia de la naturaleza del rendimiento que produzcan, implícito, explícito o mixto. Tienen la consideración de activos financieros los valores negociables representativos de la captación y utilización de capitales ajenos, con independencia de la forma en que se documenten. También tienen esta consideración, los instrumentos de giro, incluso los originados por operaciones comerciales, a partir del momento en que se endosen o transmitan, salvo que el endoso o cesión se hagan como pago de un crédito de proveedores o suministradores. Constituyen activos financieros, entre otros, los siguientes valores: - Valores de la Deuda Pública (Letras del Tesoro, Obligaciones y Bonos del Estado). - Letras financieras. - Pagarés financieros o de empresa emitidos al descuento. - Obligaciones o bonos con devengo periódico de cupones o con primas de emisión, amortización o reembolso. - En general, cualquier activo emitido al descuento. c) Rendimientos derivados de determinados préstamos de valores. d) Rendimientos derivados de participaciones preferentes y deuda subordinada. Gastos deducibles [Art a) Ley IRPF] Para la determinación del rendimiento neto del capital mobiliario correspondiente a este tipo de rendimientos, podrán deducirse exclusivamente los de administración y depósito de las acciones o participaciones que representen la participación en fondos propios de entidades, sin que resulte admisible la deducción de ningún otro concepto de gasto. A estos efectos, se considerarán como gastos de administración y depósito aquellos importes que repercutan las empresas de servicios de inversión, entidades de crédito u otras entidades financieras que, de acuerdo con la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, tengan por finalidad retribuir la prestación derivada de la realización, por cuenta de sus titulares, del servicio de depósito de valores representados en forma de títulos o de la administración de valores representados en anotaciones en cuenta.

6 No serán deducibles las cuantías que supongan la contraprestación de una gestión discrecional e individualizada de carteras de inversión, en donde se produzca una disposición de las inversiones efectuadas por cuenta de los titulares con arreglo a los mandatos conferidos por éstos. 4. CUMPLIMENTACIÓN EN EL IMPRESO DE DECLARACIÓN A continuación nos centraremos en cómo se incluirán en la declaración de Renta los rendimientos del capital mobiliario, empleando el PROGRAMA PADRE 2014 que facilita la Agencia Tributaria en su página web a saber: Con carácter general, la cumplimentación de este apartado de la declaración se efectuará a partir de los datos que figuran en las certificaciones o comunicaciones que los respectivos pagadores de los rendimientos del capital mobiliario deberán facilitar al declarante con anterioridad al inicio del plazo de presentación de las declaraciones del IRPF. Las retenciones e ingresos a cuenta correspondientes a los rendimientos del capital mobiliario se consignarán directamente en la casilla 591 de la página 16 de la declaración, una vez cumplimentada la página 3 de la declaración RENDIMIENTOS DEL CAPITAL MOBILIARIO A INTEGRAR EN LA BASE IMPONIBLE DEL AHORRO Se declararán en la página 3, epígrafe B, los rendimientos del capital mobiliario de las siguientes clases: Los rendimientos obtenidos por la participación en el capital o en los fondos propios de cualquier tipo de entidad, salvo los dividendos y participaciones en beneficios que estén exentos del IRPF en virtud de lo dispuesto en la letra y) del artículo 7 de la Ley del Impuesto. Los rendimientos obtenidos por la cesión a terceros de capitales propios, como, por ejemplo, los intereses de cuentas y depósitos bancarios o los rendimientos derivados de cualquier clase de activos financieros representativos de la captación o utilización de capitales ajenos, tales como obligaciones, bonos, cédulas,... etc., excepto en los supuestos en que dichos rendimientos procedan de entidades vinculadas con el contribuyente y resulte de aplicación lo previsto en el párrafo segundo del artículo 46 a) de la Ley del Impuesto, en cuyo caso formarán parte de la base imponible general del IRPF y deberán declararse en la casilla 040 del epígrafe siguiente de este mismo apartado B.

7 Los rendimientos procedentes de operaciones de capitalización, de contratos individuales de seguro de vida o invalidez y de rentas derivadas de la imposición de capitales. Atención: Los rendimientos del capital mobiliario, distintos de los mencionados, formarán parte de la base imponible general del IRPF y deberán declararse en el epígrafe siguiente de este apartado (casillas 036 a 045 de la página 3 de la declaración). Ingresos íntegros Los rendimientos íntegros del capital mobiliario que proceda declarar en este epígrafe se harán constar diferenciando en las casillas 022 a 030 los correspondientes a cada una de las categorías que figuran en el impreso de declaración y consignando en la casilla 031 la suma total de los mismos. Casilla 022. Intereses de cuentas, depósitos y activos financieros en general. Importante: Los intereses bonificados procedentes de activos financieros con derecho a la aplicación del régimen transitorio previsto en la disposición transitoria undécima del texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo (BOE del 11), no se incluirán en esta casilla, sino que se consignarán separadamente en la casilla 023. En esta casilla se consignarán por su importe íntegro: a) Los intereses y demás rendimientos, dinerarios o en especie, obtenidos por el contribuyente como contraprestación por los depósitos e imposiciones en cuenta en instituciones financieras de los que sea titular, cualquiera que sea el tipo o denominación de los mismos (cuentas corrientes o de ahorro, imposiciones a plazo, etc ). b) Los intereses y demás formas de remuneración expresamente pactadas procedentes de activos financieros representativos de la captación o utilización de capitales ajenos, tales como obligaciones, bonos, cédulas, etc. Atención: Cuando estos rendimientos procedan de entidades vinculadas con el contribuyente, el importe de los mismos deberá declararse en la casilla 040 del epígrafe siguiente "Otros rendimientos del capital mobiliario a integrar en la base imponible general", salvo en la parte que no resulte de aplicación lo previsto en el segundo párrafo del artículo 46 a) de la Ley del Impuesto, en cuyo caso se incluirán en esta casilla.

8 Casilla 023. Intereses de activos financieros con derecho a la bonificación prevista en la disposición transitoria 11.ª de la Ley del Impuesto sobre Sociedades. En esta casilla se consignarán por su importe íntegro los intereses derivados de aquellos activos financieros que tuvieran reconocido el derecho a bonificación conforme al régimen transitorio previsto en la disposición transitoria undécima del texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo (BOE del 11), como sucede con los intereses procedentes de determinados activos financieros emitidos por las sociedades concesionarias de autopistas de peaje. En estos supuestos, el importe de las retenciones efectivamente practicadas, que ascenderá al 1,2 por 100 de los intereses íntegros obtenidos, se consignará en la casilla 591 de la página 16 de la declaración, haciendo constar a su vez en la casilla 588 de la página 15 el importe de las retenciones que, sin haber sido efectivamente practicadas, tienen la consideración de deducibles de la cuota. Este último importe será el resultante de aplicar el porcentaje del 22,8 por 100 sobre los intereses íntegros obtenidos. Atención: Cuando estos rendimientos procedan de entidades vinculadas con el contribuyente, el importe de los mismos deberá declararse en la casilla 040 del epígrafe siguiente "Otros rendimientos del capital mobiliario a integrar en la base imponible general", salvo en la parte que no resulte de aplicación lo previsto en el párrafo segundo del artículo 46 a) de la Ley del Impuesto, en cuyo caso se incluirán en esta casilla. Casilla 024. Dividendos y demás rendimientos por la participación en fondos propios de entidades. Se harán constar en esta casilla por su importe íntegro: a) Los dividendos, primas de asistencia a juntas y participaciones en los beneficios de cualquier tipo de entidad. b) Los rendimientos procedentes de cualquier clase de activos (excepto la entrega de acciones liberadas) que, estatutariamente o por decisión de los órganos sociales, faculten para participar en los beneficios, ventas, operaciones, ingresos o conceptos análogos por causa distinta de la remuneración del trabajo personal. Importante: Los dividendos y participaciones en beneficios a que se refieren las letras a) y b) anteriores están exentos del IRPF, con el límite de euros anuales, por lo que solamente deberá declararse el importe de los mismos que, en su caso, exceda de dicha cuantía.

9 No obstante, dicha exención no resulta aplicable a los siguientes dividendos y participaciones en beneficios, que deberán declararse en todo caso por la totalidad del importe íntegro obtenido: Los distribuidos por las instituciones de inversión colectiva. Los procedentes de valores o participaciones adquiridos dentro de los dos meses anteriores a la fecha en que los dividendos o beneficios se hubieran satisfecho cuando, con posterioridad a esta fecha, dentro del mismo plazo, se produzca una transmisión de valores homogéneos. En el caso de valores o participaciones no admitidos a negociación en alguno de los mercados secundarios oficiales de valores definidos en la Directiva 2004/39/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de abril de 2004, relativa a los mercados de instrumentos financieros, el mencionado plazo será de un año. Los dividendos procedentes de Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI). A partir del 1 de enero de 2013 se modifica sustancialmente el régimen fiscal aplicable a los dividendos distribuidos por este tipo de entidades que pasan de estar totalmente exentos a estar plenamente sujetos al IRPF sin que resulte de aplicación la exención de euros (artículos 9 y 10 de la Ley 11/2009 de 26 de octubre, modificados por la disposición final octava de la Ley 16/2012, de 27 de diciembre). c) Los rendimientos derivados de la constitución o cesión de cualquier clase de derechos o facultades de uso o disfrute sobre los valores o participaciones que representen la participación en los fondos propios de una entidad. d) Cualquier otra utilidad distinta de las anteriores procedente de una entidad por la condición de socio, accionista, asociado o partícipe. e) En los supuestos de distribución de la prima de emisión y de reducción de capital con devolución de aportaciones, se incluirá en esta categoría el exceso del importe obtenido, en su caso, sobre el valor de adquisición de las acciones o participaciones afectadas. No obstante, cuando la reducción de capital proceda de beneficios no distribuidos, se incluirá en esta categoría la totalidad de las cantidades percibidas por tal concepto. A estos efectos se considerará que las reducciones de capital, cualquiera que sea su finalidad, afectan en primer lugar a la parte del capital social que no provenga de beneficios no distribuidos, hasta su anulación. Igualmente, en el supuesto de distribución de la prima de emisión de acciones de sociedades de inversión de capital variable se incluirá en esta categoría la totalidad del importe obtenido.

10 Los rendimientos del capital mobiliario procedentes de reducciones de capital con devolución de aportaciones de sociedades de inversión de capital variable efectuadas conforme al régimen fiscal especial establecido en el artículo 94.1.c) de la Ley del Impuesto, se entenderán incluidos en la letra a) anterior de esta casilla 024, si bien no les resultará aplicable la exención de euros antes referida. Página 3. B. Rendimientos del capital mobiliario Casilla 025. Rendimientos procedentes de la transmisión o amortización de Letras del Tesoro. Se consignarán en esta casilla los rendimientos obtenidos en 2014 como consecuencia de la transmisión o amortización de Letras del Tesoro. Casilla 026. Rendimientos derivados de la transmisión, amortización o reembolso de otros activos financieros. Se harán constar en esta casilla los rendimientos, dinerarios o en especie, obtenidos en 2014 como consecuencia de la transmisión, reembolso, amortización, canje o conversión de activos financieros representativos de la captación o utilización de capitales ajenos, tales como obligaciones, bonos, cédulas, letras, pagarés, etc., que sean distintos de las Letras del Tesoro, cuyos rendimientos se declararán en la casilla anterior. En estos supuestos, se computará como rendimiento la diferencia entre el valor de transmisión, reembolso, amortización, canje o conversión y el valor de adquisición o suscripción de los correspondientes activos, teniendo en cuenta que como valor de canje o conversión se tomará el que corresponda a los valores que se reciban y que para la cuantificación del rendimiento se computarán los gastos accesorios de adquisición y enajenación, en tanto se justifiquen adecuadamente. Importante: Cuando el contribuyente hubiera adquirido activos financieros homogéneos dentro de los dos meses anteriores o posteriores a la transmisión de los mismos, los rendimientos negativos derivados de dichas transmisiones únicamente se computarán a medida que se transmitan los activos financieros que permanezcan en el patrimonio del contribuyente. En esta casilla se incluirán también, entre otros, los siguientes rendimientos: Las rentas derivadas de operaciones de cesión temporal de activos financieros con pacto de recompra, denominadas "repos".

11 Las rentas satisfechas por una entidad financiera por la transmisión, cesión o transferencia, total o parcial, de créditos de titularidad de aquélla. Cuando estos rendimientos procedan de entidades vinculadas con el contribuyente, el importe de los mismos deberá declararse en la casilla 040 del epígrafe siguiente "Otros rendimientos del capital mobiliario a integrar en la base imponible general", salvo en la parte que no resulte de aplicación lo previsto en el párrafo segundo del artículo 46 a) de la Ley del Impuesto, en cuyo caso se incluirán en esta casilla. Casilla 027. Rendimientos procedentes de contratos de seguro de vida o invalidez y de operaciones de capitalización. Se incluirán en esta casilla los rendimientos, dinerarios o en especie, procedentes de operaciones de capitalización, así como los derivados de contratos de seguro de vida o invalidez, excepto cuando estos últimos deban declararse como rendimientos del trabajo, como sucede con las prestaciones de los contratos de seguro colectivo que instrumenten los compromisos por pensiones asumidos por las empresas, así como las de determinados contratos de seguro de vida o invalidez concertados con mutualidades de previsión social, de los planes de previsión asegurados, de los planes de previsión social empresarial y de los seguros de dependencia. Casilla 028. Rendimientos procedentes de rentas que tengan por causa la imposición de capitales y otros rendimientos del capital mobiliario a integrar en la base imponible del ahorro. Se incluirán en esta casilla los rendimientos del capital mobiliario derivados de las rentas vitalicias u otras temporales que tengan por causa la imposición de capitales, salvo cuando hayan sido adquiridas por herencia, legado o cualquier otro título sucesorio. En su caso, también se incluirán en esta casilla los rendimientos obtenidos por el contribuyente como contraprestación por los préstamos concedidos a terceros a título particular. Casilla 029. Rendimientos de capital mobiliario derivado de valores de deuda subordinada o de participaciones preferentes (Importe Positivo). Se deberá incluir en este apartado los rendimientos positivos de capital mobiliario producidos por la tenencia de valores de deuda subordinada o de participaciones preferentes del ejercicio 2014.

12 Casilla 030. Rendimientos de capital mobiliario derivado de valores de deuda subordinada o de participaciones preferentes (Importe Negativo). Se deberá incluir en este apartado los rendimientos negativos de capital mobiliario producidos por la tenencia de valores de deuda subordinada o de participaciones preferentes del ejercicio Casilla 031. Total ingresos íntegros. Tal como en el propio impreso de declaración se indica, se hará constar en esta casilla la cantidad resultante de sumar los importes consignados en las casillas 021 a 027, ambas inclusive, de la página 3 de la declaración. Gastos fiscalmente deducibles En su caso, se consignará en la casilla 032 el importe de los gastos fiscalmente deducibles de los rendimientos del capital mobiliario a integrar en la base imponible del ahorro, que serán, exclusivamente, los gastos de administración y depósito de valores negociables de los cuales procedan los rendimientos íntegros computados. A estos efectos, se considerarán como gastos de administración y depósito aquellos importes que repercutan las empresas de servicios de inversión, entidades de crédito u otras entidades financieras que, de acuerdo con la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, tengan por finalidad retribuir la prestación derivada de la realización por cuenta de sus titulares del servicio de depósito de valores representados en forma de títulos o de la administración de valores representados en anotaciones en cuenta. No serán deducibles las cuantías que supongan la contraprestación de una gestión discrecional e individualizada de carteras de inversión, en donde se produzca una disposición de las inversiones efectuadas por cuenta de los titulares con arreglo a los mandatos conferidos por éstos. Casilla 033. Rendimiento neto. Haga constar en esta casilla, en concepto de rendimiento neto, la cantidad resultante de efectuar la operación indicada en el impreso de declaración. De obtenerse una cantidad negativa, consígnela precedida del signo menos ( ). Página 3. B. Rendimientos del capital mobiliario

13 Casilla 034. Reducción aplicable a los rendimientos derivados de determinados contratos de seguro (disposición transitoria 4.ª de la Ley del Impuesto). En el caso de rendimientos del capital mobiliario derivados de contratos de seguro de vida que consistan en un capital diferido, a la parte del rendimiento neto que, correspondiendo a primas satisfechas con anterioridad al 31 de diciembre de 1994, se hubiera generado con anterioridad al día 20 de enero de 2006, le resultará aplicable la reducción prevista en la disposición transitoria cuarta de la Ley del Impuesto. En consecuencia, de haberse obtenido en el ejercicio algún rendimiento del capital mobiliario de esta naturaleza, se hará constar en la casilla 034 el importe de la reducción que proceda por este concepto. Al tratarse de un rendimiento del capital mobiliario sujeto a retención, el importe de la reducción que, en su caso, proceda consignar en la casilla 034 figurará en el certificado de retenciones e ingresos a cuenta expedido por la entidad pagadora del capital diferido con derecho a la misma. Casilla 035. Rendimiento neto reducido. Una vez calculada la diferencia entre los importes de las casillas 033 y 034, la cantidad obtenida se consignará en la casilla 035, haciéndola constar con signo menos ( ) si fuese negativa RENDIMIENTOS DEL CAPITAL MOBILIARIO A INTEGRAR EN LA BASE IMPONIBLE GENERAL Se declararán en este epígrafe los rendimientos del capital mobiliario obtenidos en el ejercicio que sean distintos de los que deban incluirse en las casillas 022 a 030 del epígrafe B, página 3. También se incluirán en este epígrafe los rendimientos obtenidos por la cesión a terceros de capitales propios en los supuestos en que exista vinculación entre el contribuyente y la entidad de la que procedan dichos rendimientos, salvo en la parte que no resulte de aplicación lo previsto en el párrafo segundo del artículo 46 a) de la Ley del Impuesto.

14 5. GRAVAMEN DE LAS BASES IMPONIBLES. A la base liquidable general se le aplicarán los tipos que se indican en la siguiente escala: La base liquidable del ahorro, en la parte que no corresponda, en su caso, con el mínimo personal y familiar a que se refiere el artículo 56 de esta Ley, se gravará a los tipos que aparecen en la siguiente escala:

TEMA 4. RENDIMIENTOS DEL CAPITAL MOBILIARIO

TEMA 4. RENDIMIENTOS DEL CAPITAL MOBILIARIO TEMA 4. RENDIMIENTOS DEL CAPITAL MOBILIARIO CONCEPTO EPÍGRAFE NORMATIVA BASE DE DATOS SUPUESTOS PRÁCTICOS RENDIMIENTOS POR PARTICIPACIÓN EN FONDOS PROPIOS DE ENTIDADES Rendimientos íntegros Gastos deducibles

Más detalles

ANEXO BENEFICIO/PÉRDIDA EN ACCIONES 1. DECLARACIÓN Y TRIBUTACIÓN DE LAS GANANCIAS Y PÉRDIDAS PATRIMONIALES.

ANEXO BENEFICIO/PÉRDIDA EN ACCIONES 1. DECLARACIÓN Y TRIBUTACIÓN DE LAS GANANCIAS Y PÉRDIDAS PATRIMONIALES. ANEXO BENEFICIO/PÉRDIDA EN ACCIONES 1. DECLARACIÓN Y TRIBUTACIÓN DE LAS GANANCIAS Y PÉRDIDAS PATRIMONIALES. 2. IMPUTACIÓN TEMPORAL DE LAS GANANCIAS Y PÉRDIDAS PATRIMONIALES. 2.1. Imputación de las ganancias

Más detalles

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS formacion@prodetur.es Telf.: 954 486 800 Sanlúcar la Mayor, 13 de noviembre CONCEPTO DE RENDIMIENTOS DE CAPITAL Tienen la consideración de rendimientos del

Más detalles

Impuesto Renta. Información de tu interés. adelante.

Impuesto Renta. Información de tu interés. adelante. Impuesto Renta Información de tu interés. A continuación te informamos, de forma resumida, de la normativa a aplicar en los diferentes productos financieros para la declaración de los Impuestos de Renta

Más detalles

ANTENA 3 DE TELEVISIÓN, S.A. JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS 29 DE NOVIEMBRE DE 2006 ANEXO INFORMATIVO

ANTENA 3 DE TELEVISIÓN, S.A. JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS 29 DE NOVIEMBRE DE 2006 ANEXO INFORMATIVO ANTENA 3 DE TELEVISIÓN, S.A. JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS 29 DE NOVIEMBRE DE 2006 ANEXO INFORMATIVO Anexo informativo al punto [4º] del orden del día relativo al tratamiento fiscal de la

Más detalles

Suelo íntegro ,62 Retribución en especie ,95 Total ingresos del trabajo ,57

Suelo íntegro ,62 Retribución en especie ,95 Total ingresos del trabajo ,57 EJEMPLO El señor Pablo ha recibido durante el año 2004 un sueldo íntegro de 35.124,62 euros. Durante este año ha estado viviendo en un piso propiedad de la empresa, cuyo valor catastral no revisado asciende

Más detalles

Estado Financiero: Ayuda

Estado Financiero: Ayuda Estado Financiero: Ayuda A continuación le detallamos cada uno de los campos importantes del ESTADO FINANCIERO (en rojo), donde podrá encontrar los importes resumidos de cara a introducir en su declaración

Más detalles

Como de costumbre, quedamos a su disposición para cualquier aclaración al respecto.

Como de costumbre, quedamos a su disposición para cualquier aclaración al respecto. C I R C U L A R 3 0 / 2 0 1 7 NOVEDADES EN LAS DECLARACIONES INFORMATIVAS 2017 Muy señores nuestros: Oviedo, 21 de diciembre de 2017 En los últimos meses de este año se han publicado diversas normas estableciendo

Más detalles

INSTRUCCIONES DEL MODELO 111

INSTRUCCIONES DEL MODELO 111 IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS RETENCIONES E INGRESOS A CUENTA SOBRE RENDIMIENTOS DEL TRABAJO, DETERMINADAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS, PREMIOS Y DETERMINADAS IMPUTACIONES DE RENTA MODELO

Más detalles

GANANCIAS Y PÉRDIDAS PATRIMONIALES

GANANCIAS Y PÉRDIDAS PATRIMONIALES GANANCIAS Y PÉRDIDAS PATRIMONIALES A continuación nos centraremos en como las ganancias y pérdidas patrimoniales de la compra-venta de acciones, empleando el PROGRAMA PADRE 2014 que facilita la Agencia

Más detalles

COMO COMPENSAR PÉRDIDAS EN PREFERENTES

COMO COMPENSAR PÉRDIDAS EN PREFERENTES COMO COMPENSAR PÉRDIDAS EN PREFERENTES Consulta Vinculante V0371-14, de 13 de febrero de 2014 de la Subdirección General de Operaciones Financieras IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS. Base

Más detalles

LEY 20/1990, DE 19 DE DICIEMBRE, SOBRE RÉGIMEN FISCAL DE LAS COOPERATIVAS (BOE DE 20 DE DICIEMBRE)

LEY 20/1990, DE 19 DE DICIEMBRE, SOBRE RÉGIMEN FISCAL DE LAS COOPERATIVAS (BOE DE 20 DE DICIEMBRE) Cuadro comparativo de la REFORMA FISCAL. Modificaciones realizadas por la nueva Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades (BOE 28-11-2014) LEY 20/1990, DE 19 DE DICIEMBRE, SOBRE RÉGIMEN

Más detalles

CAIREN: MANUAL DE VOLCADO DE DATOS DESDE LA AEAT - 1 -

CAIREN: MANUAL DE VOLCADO DE DATOS DESDE LA AEAT - 1 - CAIREN DESCARGAS DE DATOS FISCALES DESDE AEAT Contenidos 1. INTRODUCCIÓN...2 2. REQUISITOS PREVIOS PARA EL VOLCADO...3 2.1. NÚMERO DE REFERENCIA DEL BORRADOR O DATOS FISCALES REMITIDO POR LA AEAT. 3 2.2.

Más detalles

19% (4) 19% (4) (4) 19% (4) (4)

19% (4) 19% (4) (4) 19% (4) (4) Trato Fiscal CUENTAS, IMPOSICIONES A PLAZO Y DEPÓSITOS Base Imponible Cuentas corrientes y de ahorro RCM Ahorro -21%-23% Tipo Retención tas Observaciones Imposiciones a plazo fijo y Depósitos RCM Ahorro

Más detalles

Impuesto Renta. Peculiaridades Navarra. Información de tu interés. adelante.

Impuesto Renta. Peculiaridades Navarra. Información de tu interés. adelante. Impuesto Renta Peculiaridades Navarra Información de tu interés. A continuación te informamos, de forma resumida, de la normativa a aplicar en los diferentes productos financieros para la declaración de

Más detalles

NORMA FORAL 24/1996, DE 5 DE JULIO, DEL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES (B.O.T.H.A. nº 90 de ) (1) CAPÍTULO VI

NORMA FORAL 24/1996, DE 5 DE JULIO, DEL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES (B.O.T.H.A. nº 90 de ) (1) CAPÍTULO VI NORMA FORAL 24/1996, DE 5 DE JULIO, DEL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES (B.O.T.H.A. nº 90 de 9-8-96) (1) CAPÍTULO VI Sociedades y Fondos de capital-riesgo, Sociedades de promoción de empresas y Sociedades de

Más detalles

Los activos de renta fija

Los activos de renta fija Activos financieros 2012 Guías 12 Activos financieros (anotados en cuenta y negociados en un mercado organizado) Los activos de renta fija se corresponden con un amplio conjunto de valores negociables

Más detalles

Los activos de renta fija

Los activos de renta fija Activos financieros 2017 Guías 17 Activos financieros (Anotados en cuenta y negociados en un mercado organizado) Los activos de renta fija se corresponden con un amplio conjunto de valores negociables

Más detalles

Los activos de renta fija

Los activos de renta fija Activos financieros 2018 Guías 18 Activos financieros (Anotados en cuenta y negociados en un mercado organizado) Los activos de renta fija se corresponden con un amplio conjunto de valores negociables

Más detalles

Impuesto Renta. País Vasco. Información de tu interés. adelante.

Impuesto Renta. País Vasco. Información de tu interés. adelante. Impuesto Renta País Vasco Información de tu interés. A continuación te informamos, de forma resumida, de la normativa a aplicar en los diferentes productos financieros para la declaración de los Impuestos

Más detalles

Impuesto Renta. Información de tu interés. adelante.

Impuesto Renta. Información de tu interés. adelante. Impuesto Renta Información de tu interés. A continuación te informamos, de forma resumida, de la normativa a aplicar en los diferentes productos financieros para la declaración de los Impuestos de Renta

Más detalles

DERECHO FINANCIERO II. Tema 6 El Impuesto sobre la Renta de No Residentes.

DERECHO FINANCIERO II. Tema 6 El Impuesto sobre la Renta de No Residentes. Tema 6 El Impuesto sobre la Renta de No Residentes. 1. Naturaleza y caracteres. En el año 1998, se opto por configurar de manera unitaria la obtención de renta en España por parte de personas no residentes,

Más detalles

Conforme al apartado 2.b) de la disposición adicional I. RECOMPRA DE PARTICIPACIONES PREFERENTES Y DEUDA SUBORDINADA. I.A.

Conforme al apartado 2.b) de la disposición adicional I. RECOMPRA DE PARTICIPACIONES PREFERENTES Y DEUDA SUBORDINADA. I.A. NUM-CONSULTA V0368-14 ORGANO SG DE OPERACIONES FINANCIERAS FECHA-SALIDA 13/02/2014 NORMATIVA Ley 13/1985 DA 2 Ley 35/2006 arts. 14-1-a, 25-2, 46-a, 49 RD 439/2007 art. 75-3-e DESCRIPCION-HECHOS El consultante

Más detalles

En general, disminuye los TIPO DE RETENCIÓN a aplicar, entre los ejercicios 2015 y 2016.

En general, disminuye los TIPO DE RETENCIÓN a aplicar, entre los ejercicios 2015 y 2016. CIRCULAR 1/2015: LEY 26/2014 de 27 de noviembre, por la que se modifican la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la renta de las Personas Físicas, el texto refundido de la Ley del Impuesto

Más detalles

CUADRO COMPARATIVO de las modificaciones introducidas en la Ley del Impuesto sobre Sociedades por el Real Decreto-ley 3/2016, de 2 de diciembre

CUADRO COMPARATIVO de las modificaciones introducidas en la Ley del Impuesto sobre Sociedades por el Real Decreto-ley 3/2016, de 2 de diciembre CUADRO COMPARATIVO de las modificaciones introducidas en la Ley del Impuesto sobre Sociedades por el Real Decreto-ley 3/2016, de 2 de diciembre Con efectos para los períodos impositivos que se inicien

Más detalles

, entrada en vigor el )

, entrada en vigor el ) Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el

Más detalles

DEPARTAMENTO DE HACIENDA, FINANZAS Y PRESUPUESTOS

DEPARTAMENTO DE HACIENDA, FINANZAS Y PRESUPUESTOS I - JUNTAS GENERALES DE ÁLAVA Y ADMINISTRACIÓN FORAL DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE ÁLAVA Diputación Foral de Álava DEPARTAMENTO DE HACIENDA, FINANZAS Y PRESUPUESTOS Orden Foral 326/2017, del Diputado de

Más detalles

Agencia Tributaria PROYECTO DE ORDEN POR LA QUE SE MODIFICAN LA ORDEN EHA/3514/2009, DE 29 DE

Agencia Tributaria PROYECTO DE ORDEN POR LA QUE SE MODIFICAN LA ORDEN EHA/3514/2009, DE 29 DE PROYECTO DE ORDEN POR LA QUE SE MODIFICAN LA ORDEN EHA/3514/2009, DE 29 DE DICIEMBRE, POR LA QUE SE APRUEBA EL MODELO 181 DE DECLARACIÓN INFORMATIVA DE PRÉSTAMOS Y CRÉDITOS, Y OPERACIONES FINANCIERAS RELACIONADAS

Más detalles

NUM-CONSULTA V ORGANO SG de Impuestos sobre las Personas Jurídicas FECHA-SALIDA 18/03/2014 NORMATIVA Ley 35/2006 art.

NUM-CONSULTA V ORGANO SG de Impuestos sobre las Personas Jurídicas FECHA-SALIDA 18/03/2014 NORMATIVA Ley 35/2006 art. NUM-CONSULTA V0752-14 ORGANO SG de Impuestos sobre las Personas Jurídicas FECHA-SALIDA 18/03/2014 NORMATIVA Ley 35/2006 art. 7, 25 y 33 TRLIS RDLeg 4/2004 art. 15 TRLITPAJD RDLeg 1/1993 art. 19 y 25 DESCRIPCION-HECHOS

Más detalles

de 2 de diciembre, por el que se adoptan medidas en el

de 2 de diciembre, por el que se adoptan medidas en el de 2 de diciembre, por el que se adoptan medidas en el dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas y otras medidas urgentes en materia social (BOE 3 de diciembre de 2016) T a b l a c o m p a

Más detalles

(BOE 3 de diciembre de 2016) T a b l a c o m p a r a t i v a De disposiciones modificadas

(BOE 3 de diciembre de 2016) T a b l a c o m p a r a t i v a De disposiciones modificadas Real Decreto Ley 3/2016 de 2 de diciembre Por el que se adoptan medidas en el ámbito Tributario, dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas y otras medidas urgentes en materia social (BOE 3

Más detalles

Artículo 11 Imputación temporal. Inscripción contable de ingresos y gastos

Artículo 11 Imputación temporal. Inscripción contable de ingresos y gastos Artículo 11 Imputación temporal. Inscripción contable de ingresos y gastos 1. Los ingresos y gastos derivados de las transacciones o hechos económicos se imputarán al período impositivo en que se produzca

Más detalles

Guías 11. Renta Variable. Renta Variable 2011

Guías 11. Renta Variable. Renta Variable 2011 Renta Variable 2011 Guías 11 Renta Variable Las acciones son títulos valores que representan una parte proporcional del capital social de una sociedad y como tales otorgan a sus titulares la calidad de

Más detalles

Impuesto Renta 2016 País Vasco

Impuesto Renta 2016 País Vasco Impuesto Renta 2016 País Vasco Información de tu interés. A continuación te informamos, de forma resumida, de la normativa a aplicar en los diferentes productos financieros para la declaración de los Impuestos

Más detalles

Guías 16. Renta Variable. Renta Variable 2016

Guías 16. Renta Variable. Renta Variable 2016 Renta Variable 2016 Guías 16 Renta Variable Las acciones son títulos valores que representan una parte proporcional del capital social de una sociedad y como tales otorgan a sus titulares la calidad de

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 317 Sábado 30 de diciembre de 2017 Sec. I. Pág. 130775 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA 15845 Orden HFP/1308/2017, de 29 de diciembre, por la que se modifican la

Más detalles

Diseño de registro de suministro Prestaciones Sociales 2016

Diseño de registro de suministro Prestaciones Sociales 2016 Diseño de registro de suministro Prestaciones Sociales 2016 Registro de entrada Número Tipo Campo Validación 1 Alfanumérico NIF Obligatorio 2 Alfanumérico Apellidos y nombre Opcional Diseño registro de

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MAXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MAXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES Epígrafe 2. Valores mobiliarios ÍNDICE CAPÍTULO CONTENIDO PÁGINA 1. Operaciones de intermediación en mercados... 2 2. Custodia y administración de valores... 7 3. Gestión de carteras... 11 4. Operaciones

Más detalles

Guías 18. Renta Variable. Renta Variable 2018

Guías 18. Renta Variable. Renta Variable 2018 Renta Variable 2018 Guías 18 Renta Variable Las acciones son títulos valores que representan una parte proporcional del capital social de una sociedad y como tales otorgan a sus titulares la calidad de

Más detalles

RESUMEN REFORMA FISCAL: IRPF

RESUMEN REFORMA FISCAL: IRPF RESUMEN REFORMA FISCAL: IRPF 1. Exenciones: Indemnizaciones por despido: La exención se aplica como con la norma vigente, pero se limita el importe exento a 180.000 euros (efectos jurídicos desde el 1

Más detalles

TEMA 8. BASE IMPONIBLE Y BASE LIQUIDABLE

TEMA 8. BASE IMPONIBLE Y BASE LIQUIDABLE TEMA 8. BASE IMPONIBLE Y BASE LIQUIDABLE CONCEPTO EPÍGRAFE NORMATIVA BASE DE DATOS SUPUESTOS PRÁCTICOS RENTA GENERAL Y RENTA DEL AHORRO INTEGRACIÓN Y COMPENSACIÓN DE RENTAS EN LA BASE IMPONIBLE BASE LIQUIDABLE

Más detalles

Circular informativa 2014/14 Reforma Fiscal IRPF Ley 26/2014

Circular informativa 2014/14 Reforma Fiscal IRPF Ley 26/2014 Circular informativa 2014/14 Reforma Fiscal IRPF Ley 26/2014 La presente circular es para informar de algunas de las novedades de la reforma fiscal del IRPF incluidas en la Ley 26/2014, que ha sido publicada

Más detalles

Los activos de renta fija

Los activos de renta fija Activos financieros 2009 Guías 09 Activos financieros Los activos de renta fija se corresponden con un amplio conjunto de valores negociables que emiten las empresas y las instituciones públicas, y que

Más detalles

MODELO Cuestiones generales. 1.1 Normativa aplicable

MODELO Cuestiones generales. 1.1 Normativa aplicable MODELO 180 1. Cuestiones generales. 1.1 Normativa aplicable ORDEN HAC/540/2003, de 10 de marzo, por la que se aprueban los modelos 202, 218 y 222 para efectuar los pagos fraccionados a cuenta del Impuesto

Más detalles

Fiscalidad de Productos Financieros. Ejemplos Prácticos

Fiscalidad de Productos Financieros. Ejemplos Prácticos Fiscalidad de Productos Financieros. Ejemplos Prácticos Activos de Renta Variable 2015 Instituto Europeo de Posgrado Contenido 1 Concepto 3 2 Régimen fiscal: 4 2.1 Dividendos... 4 2.1.1 Caso práctico:...

Más detalles

Modelo. Instrucciones para cumplimentar la autoliquidación

Modelo. Instrucciones para cumplimentar la autoliquidación Modelo 130 Instrucciones para cumplimentar la autoliquidación Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas Actividades económicas en estimación directa Pago fraccionado - Autoliquidación Importante:

Más detalles

El artículo 17 de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades (en adelante LIS), establece:

El artículo 17 de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades (en adelante LIS), establece: CONSULTA VINCULANTE V3301-15 La entidad consultante tiene previsto repartir un dividendo entre sus socios, cuyo pago podría realizarse una parte en especie con un inmuebles de su propiedad y el resto mediante

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Gestión de carteras. Asesoramiento en materia de inversión. Operaciones de Deuda Pública Española.

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Gestión de carteras. Operaciones de Deuda Pública Española. Servicios prestados diversos * Los

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Gestión de carteras. Operaciones de Deuda Pública Española. Servicios prestados diversos * Los

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Gestión de carteras. Operaciones de Deuda Pública Española. Servicios prestados diversos * Los

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Gestión de carteras. Operaciones de Deuda Pública Española. Servicios prestados diversos * Los

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Gestión de carteras. Operaciones de Deuda Pública Española. Servicios prestados diversos * Los

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Gestión de carteras. Operaciones de Deuda Pública Española. Servicios prestados diversos * Los

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Gestión de carteras. Operaciones de Deuda Pública Española. Servicios prestados diversos * Los

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Gestión de carteras. Operaciones de Deuda Pública Española. Servicios prestados diversos * Los

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Gestión de carteras. Operaciones de Deuda Pública Española. Servicios prestados diversos * Los

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Gestión de carteras. Operaciones de Deuda Pública Española. Servicios prestados diversos * Los

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Gestión de carteras. Operaciones de Deuda Pública Española. Servicios prestados diversos * Los

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Gestión de carteras. Operaciones de Deuda Pública Española. Servicios prestados diversos * Los

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Gestión de carteras. Operaciones de Deuda Pública Española. Servicios prestados diversos * Los

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Gestión de carteras. Operaciones de Deuda Pública Española. Servicios prestados diversos * Los

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Gestión de carteras. Operaciones de Deuda Pública Española. Servicios prestados diversos * Los

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Gestión de carteras. Operaciones de Deuda Pública Española. Comisiones y gastos repercutibles

Más detalles

Másteres, Cursos y Oposiciones

Másteres, Cursos y Oposiciones Másteres, Cursos y Oposiciones 914 444 920 www.cef.es Cuadro comparativo REAL DECRETO 1776/2004, DE 20 DE JULIO, QUE APRUEBA EL REGLAMENTO DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE NO RESIDENTES Modificaciones efectuadas

Más detalles

Fiscalidad. Integración y Compensación de Rentas y Conceptos de Base Imponible y Base Liquidable. Reducciones Instituto Europeo de Posgrado

Fiscalidad. Integración y Compensación de Rentas y Conceptos de Base Imponible y Base Liquidable. Reducciones Instituto Europeo de Posgrado Fiscalidad Integración y Compensación de Rentas y Conceptos de Base Imponible y Base 2015 Instituto Europeo de Posgrado Contenido 1 Reglas de integración y compensación de las rentas de la base imponible

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Operaciones de Deuda Pública Española. Comisiones y gastos repercutibles * Los importes del presente

Más detalles

PROFESIONALES Y EMPRESARIOS COMERCIALES O INDUSTRIALES EN ESTIMACION DIRECTA

PROFESIONALES Y EMPRESARIOS COMERCIALES O INDUSTRIALES EN ESTIMACION DIRECTA CIRCULAR FISCAL 8 de julio de 2016 En los plazos que a continuación se indican deben efectuarse las declaraciones-ingreso de los Impuestos que a continuación se relacionan: PROFESIONALES Y EMPRESARIOS

Más detalles

Diseño de registro del suministro de Nivel de Renta 2015 para prestaciones sociales (código 687)

Diseño de registro del suministro de Nivel de Renta 2015 para prestaciones sociales (código 687) Diseño de registro del suministro de Nivel de Renta 2015 para prestaciones sociales (código 687) Diseño del registro del fichero de entrada Número Posición Long Tipo Validación 1 1 9 Alfanumérico NIF Obligatorio

Más detalles

Régimen Fiscal de la inversión en Warrants

Régimen Fiscal de la inversión en Warrants Régimen Fiscal de la inversión en Warrants El análisis que sigue es un breve desarrollo de las principales consecuencias fiscales derivadas de la compra, tenencia, ejercicio o transmisión de los warrants

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Gestión de carteras. Asesoramiento en materia de inversión. Operaciones de Deuda Pública Española.

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Gestión de carteras. Asesoramiento en materia de inversión. Operaciones de Deuda Pública Española.

Más detalles

4 Rendimientos del capital mobiliario

4 Rendimientos del capital mobiliario 4 Rendimientos del capital mobiliario 4.1 Qué son los rendimientos del capital mobiliario? 4.2 Qué son los rendimientos en especie? 4.2.1 Concepto de rendimientos en especie 4.2.2 Cómo se valoran los rendimientos

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Asesoramiento en materia de inversión. Operaciones de Deuda Pública Española. Servicios prestados

Más detalles

Impuesto Renta Peculiaridades Navarra

Impuesto Renta Peculiaridades Navarra Impuesto Renta 2012 Peculiaridades Navarra Información de tu interés. A continuación te informamos, de forma resumida, de la normativa a aplicar en los diferentes productos financieros para la declaración

Más detalles

Diseño de registro de suministro por vía CESII NIVEL DE RENTA PARA PRESTACIONES SOCIALES 2016 (Última actualización: 29/12/2017)

Diseño de registro de suministro por vía CESII NIVEL DE RENTA PARA PRESTACIONES SOCIALES 2016 (Última actualización: 29/12/2017) Diseño de registro de suministro por vía CESII NIVEL DE RENTA PARA PRESTACIONES SOCIALES 2016 (Última actualización: 29/12/2017) Registro de entrada Número Tipo Campo Validación 1 Alfanumérico NIF Obligatorio

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Gestión de carteras. Operaciones de Deuda Pública Española. Comisiones y gastos repercutibles

Más detalles

Sumario... 5 Prólogo... 7 Introducción Introducción a la fiscalidad de los productos financieros Objetivos de la unidad...

Sumario... 5 Prólogo... 7 Introducción Introducción a la fiscalidad de los productos financieros Objetivos de la unidad... Sumario ÍNDICE SISTEMÁTICO PÁGINA Sumario... 5 Prólogo... 7 Introducción... 9 Unidad didáctica 1. Introducción a la fiscalidad de los productos financieros... 13 Objetivos de la unidad... 14 1. Introducción...

Más detalles

Por ello, se realizan operaciones que se describen en la contestación. A. El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del cliente.

Por ello, se realizan operaciones que se describen en la contestación. A. El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del cliente. D.G.T. Nº Consulta: V1001-14 Tributación en el IRPF, IRNR e Impuesto sobre Sociedades de la conversión de preferentes por acciones y de la posterior venta de las acciones. Fecha: 8 de abril de 2014 Arts.

Más detalles

ENTIDADES EN RÉGIMEN DE ATRIBUCIÓN DE RENTAS.

ENTIDADES EN RÉGIMEN DE ATRIBUCIÓN DE RENTAS. ENTIDADES EN RÉGIMEN DE ATRIBUCIÓN DE RENTAS. P&A CONSULTORES DEPARTAMENTO TRIBUTARIO COLECCIÓN JURÍDICO-TRIBUTARIO DOCUMENTOS. Documento 4/2003 (15 de febrero de 2003) 1. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Gestión de carteras. Asesoramiento en materia de inversión. Operaciones de Deuda Pública Española.

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Gestión de carteras. Operaciones de Deuda Pública Española. Servicios prestados diversos * Los

Más detalles

En col.laboració amb. Impuesto Sociedades. Real Decreto-ley 3/2016, de 2 de diciembre

En col.laboració amb. Impuesto Sociedades. Real Decreto-ley 3/2016, de 2 de diciembre En col.laboració amb Impuesto Sociedades Real Decreto-ley 3/2016, de 2 de diciembre PERÍODOS IMPOSITIVOS QUE SE INICIEN A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2017 1. Imputación Temporal. Inscripción contable de ingresos

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Gestión de carteras. Operaciones de Deuda Pública Española. Servicios prestados diversos. Comisiones

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Gestión de carteras. Operaciones de Deuda Pública Española. Servicios prestados diversos. Comisiones

Más detalles

TRIBUTACIÓN DE LOS INMUEBLES URBANOS PROPIEDAD DE NO RESIDENTES PERSONAS FÍSICAS

TRIBUTACIÓN DE LOS INMUEBLES URBANOS PROPIEDAD DE NO RESIDENTES PERSONAS FÍSICAS TRIBUTACIÓN DE LOS INMUEBLES URBANOS PROPIEDAD DE NO RESIDENTES PERSONAS FÍSICAS 1.- CONSIDERACIONES GENERALES Si usted tiene la condición de no residente en España y es propietario de algún inmueble urbano

Más detalles

4 Rendimientos del capital mobiliario

4 Rendimientos del capital mobiliario 4 Rendimientos del capital mobiliario 4.1 Qué son los rendimientos del capital mobiliario? 4.2 Qué son los rendimientos en especie? 4.2.1 Concepto de rendimientos en especie 4.2.2 Cómo se valoran los rendimientos

Más detalles

Fiscalidad. Esquema de Liquidación y Rendimientos del Trabajo Instituto Europeo de Posgrado

Fiscalidad. Esquema de Liquidación y Rendimientos del Trabajo Instituto Europeo de Posgrado Fiscalidad Esquema de Liquidación y Rendimientos del Trabajo 2017 Instituto Europeo de Posgrado Contenido 1 Introducción: Esquema de Liquidación y Rendimientos del Trabajo 3 2 Rendimientos del trabajo

Más detalles

Novedades en la Orden por la que se aprueban los modelos de Renta 2015

Novedades en la Orden por la que se aprueban los modelos de Renta 2015 Novedades en la Orden por la que se aprueban los modelos de Renta 2015 La Orden HAP/365/2016, de 17 de marzo, ha aprobado los modelos de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Operaciones de Deuda Pública Española. Comisiones y gastos repercutibles * Los importes del presente

Más detalles