PLATAFORMA INTEGRADORA DE NEGOCIACIÓN. Coexistencia aplicaciones y Servicios SAE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLATAFORMA INTEGRADORA DE NEGOCIACIÓN. Coexistencia aplicaciones y Servicios SAE"

Transcripción

1 PLATAFORMA INTEGRADORA DE NEGOCIACIÓN Coexistencia aplicaciones y Servicios SAE Mayo 2017

2 Contenido Introducción 3 1. Sistemas BVC 4 2. Pantallas de negociación 4 3. Servicios de Acceso Electrónico SAE 5 4. Infraestructura Requerimientos de estaciones de trabajo Requerimientos de ancho de banda Servidores en Clientes 8

3 Introducción La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) continúa con el proceso de implementación del proyecto Plataforma Integradora de Negociación, actualmente nos encontramos actualizando las plataformas de los sistemas de negociación y registro en los mercados de renta fija, renta variable y derivados. Después de las validaciones internas y con el mercado la BVC ha decidido modificar su cronograma de implementación. La salida a producción se realizará por fases con el objetivo de reducir los riesgos asociados al cambio de plataformas transaccionales y permitir el adecuado alistamiento de todos los actores del mercado. Esta estrategia busca facilitar el proceso para nuestros afiliados focalizando sus recursos en el mercado de, el cual presenta los mayores impactos, motivo por el cual saldrá en la primera fase. En una segunda fase se realizará la implementación para los mercados de Renta Variable, Derivados y MILA, culminando así con la interconexión de todos los mercados administrados por la BVC. Este documento incluye el detalle de los sistemas que deberán coexistir en ambas fases de implementación del proyecto, junto con los requerimientos técnicos tanto para los aplicativos de negociación como para los servicios de acceso electrónico SAE.

4 1. Sistemas BVC A continuación se detallan los sistemas de la BVC para ambas fases de implementación: Implementación 2. Pantallas de negociación Desde el punto de vista de las pantallas de negociación, se identifican los siguientes impactos: Pantalla de Negociación MEC Plus Transaccional Mercado Fase I Fase II Se desinstala esta aplicación. No aplica. MEC Plus Módulo Administrador deuda privada Se mantiene para labores administrativas y manejo de cupos. Se mantiene para labores administrativas y manejo de cupos. X-Stream TW Renta Variable Se desinstala la pantalla TW. MILA UTrader Se desinstala la pantalla Utrader. Plataforma Integradora de Negociación deuda pública y privada Se instala la plataforma integradora para el mercado de. Se incorporan los mercados de Renta Variable, Derivados y MILA.

5 Pantalla de Negociación Mercado Fase I Fase II X-Stream XW (Configuración y contingencia) deuda pública Se instala la pantalla XW para gestión administrativa, configuraciones de (TES) y mecanismo de contingencia de la Plataforma Integradora. Se incorporan las configuraciones de Renta Variable y Derivados, y su respectivo mecanismo de contingencia. MEC PLUS (Módulo de contingencia para registro) Se utilizará como mecanismo de contingencia de la Plataforma Integradora. Se utilizará como mecanismo de contingencia de la Plataforma Integradora. 3. Servicios de Acceso Electrónico SAE A continuación se detallan los servicios que presentan impactos frente a la implementación del nuevo motor de calce versión X-Stream INET provista para ambas fases. FIXML - Protocolo actual Servicio Mercado Fase I Fase II S Ingreso, modificación y cancelación de órdenes Se inactiva este servicio. No aplica. S Notificación de Operaciones Se deben migrar a FIX 4.4. INET las ruedas de deuda pública (SPOT, RYS, SCRC y TRD). S1072 Precios de Mercado Deben migrar a FIX 4.4. INET las ruedas de deuda pública (SPOT, RYS, SCRC y TRD).

6 Servicio Mercado Fase I Fase II S1106 Notificación de Órdenes Deben migrar a FIX 4.4. INET las ruedas de deuda pública (SPOT, RYS, SCRC y TRD). S Mejores Puntas Deben migrar a FIX 4.4. INET las ruedas de deuda pública (SPOT, RYS, SCRC y TRD). S0163 Consulta archivos de liquidación Debe recertificarse en la arquitectura FIXML actual. No tiene modificaciones. Los servicios no mencionados entre los que se encuentran los de autenticación, Back Office, información de mercados y custodios no tendrán ningún impacto. Para mayor información sobre la migración de los servicios de renta fija FIXML a FIX 4.4. consultar Especificaciones protocolo FIX 4.4. INET para Enrutamiento de Órdenes e Información de Mercado de, Renta Variable y Derivados disponible en FIX 4.4 Genium (Protocolo actual) Servicio Mercado Fase I Fase II Mensajes administrativos Debe recertificarse y actualizar a la versión FIX 4.4 de X-Stream INET. Mensajes de enrutamiento de órdenes Debe recertificarse y actualizar a la versión FIX 4.4 de X-Stream INET. Mensajes de información de mercado Debe recertificarse y actualizar a la versión FIX 4.4 de X-Stream INET. Mensajes de referencia Debe recertificarse y actualizar a la versión FIX 4.4 de X-Stream INET.

7 Para mayor información sobre la recertificación de los servicios FIX 4.4. Renta Variable y Derivados consultar Especificaciones protocolo FIX 4.4. INET para Enrutamiento de Órdenes e Información de Mercado de, Renta Variable y Derivados disponible en 4. Infraestructura 4.1. Requerimientos de estaciones de trabajo No se presentan modificaciones en los requerimientos de las estaciones instaladas actualmente en las entidades. La siguiente tabla contiene la información de los requerimientos mínimos para las estaciones de trabajo: Estación de Trabajo Mercado Descripción Plataforma Integradora de Negociación (Nueva instalación) X-Stream INET XW (Nueva instalación) Fase I: Fase II: Fase I: deuda pública Fase II: deuda pública Los requerimientos son: Procesador Intel Core i5 (2 2.6Ghz) o equivalente en AMD. 4 GB RAM de memoria RAM Disco duro con 80 GB de espacio libre en disco Tarjeta de red Ethernet 10/100 Sistema operativo Windows 7 o superiores Los requerimientos son: La resolución de pantalla no debe ser menor a 1280 x 1024 El procesador debe ser igual o superior a 2.0 GHz 8 GB de memoria RAM Disco duro con 500 GB de espacio libre en disco. Sistema operativo Windows 7 o Windows 8 Las terminales X-Stream INET XW no podrán ser instaladas en la misma estación de trabajo utilizada para la terminal X- Stream TW en la fase I.

8 Estación de Trabajo Mercado Descripción X-Stream TW Los requerimientos son: Procesador Intel Core i3, 2.0 GHz o superior 1 GB de memoria RAM Disco duro con 40 GB de espacio libre en disco Sistema operativo Windows XP o 7 Las terminales X-Stream TW no podrán ser instaladas en la misma estación de trabajo utilizada para la terminal X-Stream INET XW en la fase I. MILA MILA Los requerimientos son: Procesador Intel Core i3, 2.0 GHz o superior 1 GB de memoria RAM Disco duro con 40 GB de espacio libre en disco Sistema operativo Windows XP o 7 Terminales Back Office Los requerimientos son: Procesador Dual Core 2 GB de memoria RAM Disco duro con 300 GB de espacio libre en disco Sistema operativo Windows 7 32 Bits Los equipos físicos pueden compartir las diferentes aplicaciones siempre y cuando respeten las restricciones mencionadas y cumplan con los requerimientos mínimos de la aplicación que demande mayor capacidad Requerimientos de ancho de banda El requerimiento de ancho de banda puede calcularse a través de la calculadora disponible en donde estará la información según terminales y servicios de acceso de electrónico SAE requeridos Monitores de Comunicación (MCs) - Servidores en Clientes Actualmente se encuentran instalados en la infraestructura de los afiliados, los servidores que permiten la comunicación (MCs) con el sistema de negociación de, Mec Plus. Con la nueva plataforma integradora, no será necesario el uso de dichos servidores, sin embargo, se deben mantener durante un tiempo en su estado actual, hasta que la BVC envíe comunicación formal para su correspondiente inactivación y desinstalación.

9 DISCLAIMER La información aquí contenida es preliminar a la implementación del proyecto, por lo cual puede ser actualizada, eliminada o modificada de cualquier manera por posteriores presentaciones, reportes y/o cualquier comunicación realizada por la BVC. Copyright Bolsa de Valores de Colombia 2017 Principal Bogotá: Carrera 7 No Torre B Piso 12. Edificio BVC. PBX (57-1)

Nueva Plataforma Integradora BVC 2017

Nueva Plataforma Integradora BVC 2017 Nueva Plataforma Integradora BVC 2017 Agenda 1 2 Qué es lo nuevo? Cómo nos beneficia? 3 Cambios tecnológicos 4 Cronograma de cambio Agenda 1 Qué es lo nuevo? Qué es lo nuevo? Mejor experiencia a través

Más detalles

PLATAFORMA INTEGRADORA DE NEGOCIACIÓN NUEVA FORMA DE NEGOCIAR EN COLOMBIA

PLATAFORMA INTEGRADORA DE NEGOCIACIÓN NUEVA FORMA DE NEGOCIAR EN COLOMBIA PLATAFORMA INTEGRADORA DE NEGOCIACIÓN NUEVA FORMA DE NEGOCIAR EN COLOMBIA Noviembre 2016 Tabla de contenido CARTA DE BIENVENIDA... 3 INTRODUCCIÓN... 4 1.1. El entorno... 4 1.2. La Plataforma... 4 1.3.

Más detalles

BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA PROYECTO PLATAFORMA INTEGRADORA PLAN DE ACCESO A LOS CIRCUITOS DE PRUEBAS

BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA PROYECTO PLATAFORMA INTEGRADORA PLAN DE ACCESO A LOS CIRCUITOS DE PRUEBAS BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA PROYECTO PLATAFORMA INTEGRADORA PLAN DE ACCESO A LOS CIRCUITOS DE PRUEBAS VERSIÓN 1.0 MARZO DE 2017 INTRODUCCIÓN A partir de septiembre de 2017 la Bolsa de Valores de Colombia

Más detalles

INET + MASTER TRADER

INET + MASTER TRADER INET + MASTER TRADER Continuidad de Negocio Marzo 2018 La información aquí contenida es preliminar a la implementación del proyecto, por lo cual puede ser actualizada, eliminada o modificada de cualquier

Más detalles

Servicios de Acceso Electrónico SAE. El crecimiento de todo un país

Servicios de Acceso Electrónico SAE. El crecimiento de todo un país Servicios de Acceso Electrónico SAE El crecimiento AGENDA Evolución. Qué es SAE? Qué se debe tener en cuenta? Proceso de Autenticación. Consideraciones. Condiciones para el acceso al circuito de pruebas.

Más detalles

Nueva forma de negociar en Colombia BVC 2017

Nueva forma de negociar en Colombia BVC 2017 Nueva forma de negociar en Colombia BVC 2017 Agenda 1 2 Cómo nos beneficia? 3 4 Gestión de cambio Cronograma de cambio Agenda 1 Mejor experiencia a través de una plataforma integradora Nueva Forma de Negociar

Más detalles

INET MASTER TRADER GESTIÓN DE USUARIOS PLATAFORMA. Versión 2.0

INET MASTER TRADER GESTIÓN DE USUARIOS PLATAFORMA. Versión 2.0 INET MASTER TRADER GESTIÓN DE USUARIOS PLATAFORMA Versión 2.0 La información aquí contenida está sujeta a modificaciones durante la implementación del proyecto, por lo cual puede ser actualizada, eliminada

Más detalles

Estrategia de Acceso 21 de Julio de 2014

Estrategia de Acceso 21 de Julio de 2014 Estrategia de Acceso 21 de Julio de 2014 AGENDA 1. Estrategia de acceso. 2. Proyecto DMA AGENDA 1. Estrategia de acceso. 2. Proyecto DMA ene-09 mar-09 may-09 jul-09 sep-09 nov-09 ene-10 mar-10 may-10 jul-10

Más detalles

INET + MASTER TRADER

INET + MASTER TRADER INET + MASTER TRADER REGISTRO DE OPERACIONES CON NO AFILIADOS REGISTRO DE PRIMARIOS Y REINVERSIONES MERCADO DE RENTA FIJA Marzo 2018 La información aquí contenida es preliminar a la implementación del

Más detalles

Bogotá D.C., 19 de abril de 2016 No. 016

Bogotá D.C., 19 de abril de 2016 No. 016 BOLETÍN NORMATIVO Bogotá D.C., 19 de abril de 2016 No. 016 De conformidad con lo previsto en los artículos 1.1.8.7., 1.1.8.11. y 1.1.8.12. del Reglamento General del Sistema Centralizado de Operaciones

Más detalles

Windows 7 (Professional, Enterprise o Ultimate), Windows 8 (Pro, Pro WMC, Enterprise), Windows 10 (Professional, Enterprise)*.

Windows 7 (Professional, Enterprise o Ultimate), Windows 8 (Pro, Pro WMC, Enterprise), Windows 10 (Professional, Enterprise)*. Requisitos de Hardware y Software Para instalar y ejecutar Profit Plus en su equipo como una estación cliente, debe tener mínimo las siguientes características: Computador Intel Dual Core. 2 GB de memoria

Más detalles

Windows 7 (Professional, Enterprise o Ultimate), Windows 8 (Pro, Pro WMC, Enterprise), Windows 10 (Professional, Enterprise)*.

Windows 7 (Professional, Enterprise o Ultimate), Windows 8 (Pro, Pro WMC, Enterprise), Windows 10 (Professional, Enterprise)*. Requisitos de Hardware y Software Para instalar y ejecutar Profit Plus en su equipo como una estación cliente, debe tener mínimo las siguientes características: Computador Intel Dual Core. 2 GB de memoria

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO. Actualización Versión Sistema de Compensación y Liquidación. (MEC Back Office) Proyecto INET + Master Trader

BOLETÍN INFORMATIVO. Actualización Versión Sistema de Compensación y Liquidación. (MEC Back Office) Proyecto INET + Master Trader BOLETÍN INFORMATIVO Actualización Versión Sistema de Compensación y Liquidación (MEC Back Office) Proyecto INET + Master Trader No. 119 Bogotá D.C., 4 de septiembre de 2018 La Bolsa de Valores de Colombia

Más detalles

INET + MASTER TRADER

INET + MASTER TRADER INET + MASTER TRADER Manual de Instalación VT-PATs Julio de 2018 La información aquí contenida es preliminar a la implementación del proyecto, por lo cual puede ser actualizada, eliminada o modificada

Más detalles

Requisitos técnicos para participantes. Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones. Bolsa Nacional de Valores, S.A.

Requisitos técnicos para participantes. Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones. Bolsa Nacional de Valores, S.A. Requisitos técnicos para participantes Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Versión Bolsa Nacional de Valores, S.A. Febrero 2017 1 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. Glosario...

Más detalles

PrefSuite Requisitos de instalación Noviembre de 2016

PrefSuite Requisitos de instalación Noviembre de 2016 PrefSuite 2016.2 Requisitos de instalación Noviembre de 2016 Ronda Guglielmo Marconi, 9 Parque Tecnológico 46980 Paterna, Valencia (Spain) T (+34) 96 338 99 66 ventas@preference.es www.preference.es Preference,

Más detalles

ACTUALIZACIÓN PLATAFORMA MEC PLUS AFILIADOS

ACTUALIZACIÓN PLATAFORMA MEC PLUS AFILIADOS ACTUALIZACIÓN PLATAFORMA MEC PLUS AFILIADOS Metodología Cambio de Versión MEC PLUS Corrección de errores y Nuevas Funcionalidades Documentación Realizar el cambio de versión de MEC PLUS, asegurando que

Más detalles

PrefSuite Requisitos de instalación Noviembre de 2018

PrefSuite Requisitos de instalación Noviembre de 2018 PrefSuite 2018.2 Requisitos de instalación Noviembre de 2018 Ronda Guglielmo Marconi, 9 Parque Tecnológico 46980 Paterna, Valencia (Spain) T (+34) 96 338 99 66 ventas@preference.es www.preference.es Preference,

Más detalles

Plataforma Integradora de Negociación INET+ MASTER TRADER

Plataforma Integradora de Negociación INET+ MASTER TRADER INET+ MASTER TRADER Agenda 1 2 Qué es? Cómo nos beneficia? 3 Cronograma de cambio 1 Qué es? Mejor experiencia a través de una plataforma integradora Mayor acceso Fácil uso Rapidez Mejor experiencia a través

Más detalles

Requisitos de hardware y software

Requisitos de hardware y software Requisitos de hardware y software Para instalar y ejecutar Profit Plus Administrativo en su equipo como una estación cliente, debe tener mínimo las siguientes características: Computador Intel Dual Core.

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO. Post-negociación Renta Variable por Cámara de Riesgo Central de Contraparte - Operaciones REPO MARCHA BLANCA

BOLETÍN INFORMATIVO. Post-negociación Renta Variable por Cámara de Riesgo Central de Contraparte - Operaciones REPO MARCHA BLANCA BOLETÍN INFORMATIVO Post-negociación Renta Variable por Cámara de Riesgo Central de Contraparte - Operaciones REPO MARCHA BLANCA No. 348 Bogotá D.C., 27 de diciembre de 2016 La Bolsa de Valores de Colombia

Más detalles

REQUERIMIENTOS DE SISTEMA TRESS CORPORATIVA

REQUERIMIENTOS DE SISTEMA TRESS CORPORATIVA SERVIDOR MULTIFUNCIONAL (SISTEMA TRESS + SQL SERVER) HARDWARE Procesador (CPU) (x86 / x64) Memoria RAM ( 2 ) Subsistema de Discos Distribución de Discos Unidad Óptica Interface de Red Interface Sentinel

Más detalles

Modelo Operativo REPOS

Modelo Operativo REPOS Modelo Operativo REPOS Agenda Contexto general Envío y recepción de operaciones Aceptación de operaciones Recomplementación de operaciones Rechazos Anulaciones Cumplimiento Anticipo de operaciones Exclusión

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Noviembre 3 de 2010

GUÍA DE INSTALACIÓN Noviembre 3 de 2010 GUÍA DE INSTALACIÓN Noviembre 3 de 2010 Este manual de instrucciones es válido para el software Allievi Para obtener más información, vaya a www.allievi.es 2 GUÍA DE INSTALACIÓN ALLIEVI - Todos los derechos

Más detalles

Guía de Migración de la versión 5.50 a la Panda Gatedefender

Guía de Migración de la versión 5.50 a la Panda Gatedefender Guía de Migración de la versión 5.50 a la 5.60 Panda Gatedefender Contenidos Contenidos... 2 1. Introducción... 3 2. Requisitos... 4 Requisitos de Sistema para los Appliances Virtual y Software... 4 3.

Más detalles

PrefSuite Requisitos de instalación Mayo de 2016

PrefSuite Requisitos de instalación Mayo de 2016 PrefSuite 2016.1 Requisitos de instalación Mayo de 2016 Ronda Guglielmo Marconi, 9 Parque Tecnológico 46980 Paterna, Valencia (Spain) T (+34) 96 338 99 66 ventas@preference.es www.preference.es Preference,

Más detalles

BUS DE INTEGRACIÓN. Presentación al mercado Agosto Proyecto Bus de Integración Camino hacia la Excelencia Operacional

BUS DE INTEGRACIÓN. Presentación al mercado Agosto Proyecto Bus de Integración Camino hacia la Excelencia Operacional BUS DE INTEGRACIÓN Presentación al mercado Agosto 2007 Objetivos de la sesión Dar a conocer la estrategia y alcance de proyecto de integración que la BVC ha definido. Promover la creación de un comité

Más detalles

Sage 50c Premium / Standard Requisitos mínimos

Sage 50c Premium / Standard Requisitos mínimos Sage 50c Premium / Standard Requisitos mínimos Sage 02/11/2016 Page 1 of 5 Sage 50c y sus requisitos mínimos Los requisitos mínimos orientativos son: Para un puesto local y remoto, los requerimientos mínimos

Más detalles

MANUAL DE ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA BIOMÉTRICO

MANUAL DE ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA BIOMÉTRICO MANUAL DE ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA CONTENIDO En este documento se encuentra detallado el proceso de actualización del software de Autenticación Biométrica en Línea. Incluye: Instalación de software de

Más detalles

Sage 50c Premium / Standard / Essential Requisitos mínimos

Sage 50c Premium / Standard / Essential Requisitos mínimos Sage 50c Premium / Standard / Essential Requisitos mínimos Sage 30/01/2018 Page 1 of 5 Sage 50c y sus requisitos mínimos Los requisitos mínimos orientativos son: Para un puesto local y remoto, los requerimientos

Más detalles

Requerimientos Técnicos e Instalación

Requerimientos Técnicos e Instalación GUÍA DEL USUARIO HR-Administrador: Requerimientos Técnicos e Instalación Requerimientos Técnicos: Las aplicaciones Hyper Renta son programas diseñados para funcionar en ambiente Windows por lo que se hace

Más detalles

Resolución 4505 Validador Manual de Usuario

Resolución 4505 Validador Manual de Usuario Resolución 4505 Validador 4505 Mallamas EPS-I Manual de Usuario 2015 Resolución 4505 Validador 4505 Mallamas EPS-I INDICE Pág. 1. REQUERIMIENTOS MINIMOS DE HARDWARE Y SOFTWARE PARA LA UTILIZACION DEL VALIDADOR

Más detalles

PROMETEO Posición Propia Back Office Manual de usuario. Manual de Usuario PLATAFORMA PROMETEO POSICIÓN PROPIA MÓDULO BACK OFFICE. Versión 2.

PROMETEO Posición Propia Back Office Manual de usuario. Manual de Usuario PLATAFORMA PROMETEO POSICIÓN PROPIA MÓDULO BACK OFFICE. Versión 2. Nombre: Manual de Usuario PLATAFORMA POSICIÓN PROPIA MÓDULO BACK OFFICE Versión 2.1 Bogotá Colombia El presente documento es propiedad de Scripta Software SAS, tiene carácter confidencial y no podrá ser

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO PARA AFILIADOS AL MEC. Proyecto Actualización MEC PLUS Alcance a Boletín Informativo No. 057 del 05 de mayo de 2016

BOLETÍN INFORMATIVO PARA AFILIADOS AL MEC. Proyecto Actualización MEC PLUS Alcance a Boletín Informativo No. 057 del 05 de mayo de 2016 BOLETÍN INFORMATIVO PARA AFILIADOS AL MEC Proyecto Actualización MEC PLUS Alcance a Boletín Informativo No. 057 del 05 de mayo de 2016 No. 060 Bogotá D.C., 06 de mayo de 2016 La BVC informa a sus afiliados

Más detalles

INSTRUCTIVO INSTALADOR ENTEPRISE WEB

INSTRUCTIVO INSTALADOR ENTEPRISE WEB INSTRUCTIVO INSTALADOR ENTEPRISE WEB Contenido 1. INTRODUCCION... 3 2. REQUERIMIENTOS... 3 2.1 Servidor de Base de Datos... 3 2.1.1 Hardware... 3 2.1.2 Sistema Operativo... 3 2.1.3 Otros... 3 2.2 Cliente...

Más detalles

Sage 50c Premium / Standard / Essential Requisitos mínimos

Sage 50c Premium / Standard / Essential Requisitos mínimos Sage 50c Premium / Standard / Essential Requisitos mínimos Sage 03/04/2018 Page 1 of 6 Sage 50c y sus requisitos mínimos Los requisitos mínimos orientativos son: Para un puesto local y remoto, los requerimientos

Más detalles

Especificaciones técnicas y funcionales para la integración con la. Bolsa de Valores de Colombia. BUS de Integración BVC Mejoras notificación SAE

Especificaciones técnicas y funcionales para la integración con la. Bolsa de Valores de Colombia. BUS de Integración BVC Mejoras notificación SAE ver Especificaciones técnicas y funcionales para la integración con la Bolsa de Valores de Colombia BUS de Integración BVC Mejoras notificación SAE Febrero 2010 Preparado por: Bolsa de Valores de Colombia

Más detalles

PROYECTO RENOVACIÓN N DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE GARANTÍAS

PROYECTO RENOVACIÓN N DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE GARANTÍAS PROYECTO RENOVACIÓN N DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE GARANTÍAS AS CONTENIDO 1. Objetivo del proyecto 2. Aspectos Funcionales 3. Aspectos Tecnológicos 4. Cronograma 5. Contactos OBJETIVO DEL PROYECTO

Más detalles

MANUAL DE REFERENCIA DE INSTALACIÓN RÁPIDA SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIAS DE PERSONAL ON THE MINUTE VERSION 4.0

MANUAL DE REFERENCIA DE INSTALACIÓN RÁPIDA SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIAS DE PERSONAL ON THE MINUTE VERSION 4.0 MANUAL DE REFERENCIA DE INSTALACIÓN RÁPIDA SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIAS DE PERSONAL ON THE MINUTE VERSION 4.0 BIENVENIDOS A ON THE MINUTE. Gracias por adquirir On The Minute. Este sistema le permitirá

Más detalles

Centro de Informática y Telecomunicaciones

Centro de Informática y Telecomunicaciones Revisión: 11 de Septiembre de 2017 Centro de Informática y Telecomunicaciones INSTALACIÓN DE MICROSOFT OFFICE USANDO LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 Por: Alejandro A. García Lebrón Consultor de Análisis y

Más detalles

Aspel-PROD 3.0 Aspel-PROD 3.0 Aspel-SAE 5.0 Aspel-SAE 5.0

Aspel-PROD 3.0 Aspel-PROD 3.0 Aspel-SAE 5.0 Aspel-SAE 5.0 Aspel-PROD 3.0 permite la planeación y control de los procesos de fabricación de la empresa, cumpliendo con las disposiciones fiscales relacionadas con el manejo del costo de lo vendido, asegurando una

Más detalles

ESPECIFICACIONES TECNICAS, PROCEDIMIENTO DE RESPALDO DE INFORMACION

ESPECIFICACIONES TECNICAS, PROCEDIMIENTO DE RESPALDO DE INFORMACION Página: 1 / 12 ESPECIFICACIONES TECNICAS, PROCEDIMIENTO DE RESPALDO DE INFORMACION Página: 2 / 12 Contenido Introducción... 3 Objetivo... 3 1. Audiencia... 4 2. Especificaciones Técnicas... 4 2.1. Aplicativo

Más detalles

CONTABILIDAD. Entra en y descarga la demo de Valery Contabilidad.

CONTABILIDAD. Entra en   y descarga la demo de Valery Contabilidad. 2016 CONTABILIDAD Es la mejor opción herramienta para generar la contabilidad de su empresa y sus clientes, es rápido, amigable y fácilmente integrable con cualquiera de nuestras versiones administrativas.

Más detalles

CygnusCloud: provisión de puestos de laboratorio virtuales bajo demanda

CygnusCloud: provisión de puestos de laboratorio virtuales bajo demanda CygnusCloud: provisión de puestos de laboratorio virtuales bajo demanda Luis Barrios Hernández Adrián Fernández Hernández Samuel Guayerbas Martín Facultad de Informática - Universidad Complutense de Madrid

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CAJERO ACADEMICO

MANUAL DE USUARIO CAJERO ACADEMICO CAJERO ACADEMICO Manual Código : MANUSU-DESITEL-03 Revisión : 1 Página 1 de 23 MANUAL DE USUARIO CAJERO ACADEMICO Fecha de Emisión : 14/04/08 Copia No 1 Controlada, Impresa el día 18/06/08 INDICE 1. ESQUEMA

Más detalles

Manual de Descarga e instalación de la Máquina Virtual Java. Versión 1.0

Manual de Descarga e instalación de la Máquina Virtual Java. Versión 1.0 Manual de Descarga e instalación de la Máquina Virtual Java Versión 1.0 Todos los derechos reservados. Bogotá. 2010 Tabla de Contenido MANUAL DE USUARIO PARA LA DESCARGA E INSTALACIÓN DE CERTIFICADOS DIGITALES

Más detalles

INSTRUCTIVO DE INSTALACION DE SPSS

INSTRUCTIVO DE INSTALACION DE SPSS PRODUCTO: IBM SPSS STATISTIC BASE TIPO DE LICENCIAMIENTO: PALA (Plan Anual de Licenciamiento Académico) Vigencia: hasta septiembre 1 de 2018 PLATAFORMA: Windows 32/64 bits COBERTURA: Ilimitada siempre

Más detalles

REMUNERACIONES Y LEYES SOCIALES El manejo de las Remuneraciones en un Software de fácil uso

REMUNERACIONES Y LEYES SOCIALES El manejo de las Remuneraciones en un Software de fácil uso Página 1 de 5 REMUNERACIONES Y LEYES SOCIALES El manejo de las Remuneraciones en un Software de fácil uso INTRODUCCION El Software de Remuneraciones RemuSoft de la línea BUSINESS, ofrece a las empresas

Más detalles

REQUISITOS DEL SISTEMA

REQUISITOS DEL SISTEMA Sistemas de Informática Jurídica INFOLEX 7 DOCUMENTACION REQUISITOS DEL SISTEMA Departamento: Documentación Autores: DLD,FLD Versión: 2.0 Sistemas de Informática Jurídica 902 090 001 www.jurisoft.es info@jurisoft.es

Más detalles

Proceso: Planeación Institucional

Proceso: Planeación Institucional RECTORÍA Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional Área de Proyectos de Inversión Acta de Seguimiento y Cierre de Proyectos de Inversión - Estampilla Proyectos Fondo Estampilla Proceso: Planeación

Más detalles

INSTALAR OFFICE 2016 EN MI EQUIPO HACIENDO USO DE MI CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL

INSTALAR OFFICE 2016 EN MI EQUIPO HACIENDO USO DE MI CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL INSTALAR OFFICE 2016 EN MI EQUIPO HACIENDO USO DE MI CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL Para su instalación tenga en cuenta los siguientes aspectos: Debe contar con una cuenta de correo institucional

Más detalles

Instalación en Mac OS X. Comienza por descargar la aplicación en la sección de Sincronización en el portal del Mega Reto.

Instalación en Mac OS X. Comienza por descargar la aplicación en la sección de Sincronización en el portal del Mega Reto. Instalación en Mac OS X Comienza por descargar la aplicación en la sección de Sincronización en el portal del Mega Reto. Dependiendo de tu sistema operativo, elige el instalador que corresponda. Cuando

Más detalles

Proyecto Custodios Impactos Tecnológicos

Proyecto Custodios Impactos Tecnológicos Proyecto Custodios Impactos Tecnológicos Agenda Modelo Funcional Modelo Tecnológico Impactos Transversales Cronograma Puntos de Contacto Agenda Modelo Funcional Modelo Tecnológico Impactos Transversales

Más detalles

Manual de usuario Expertos

Manual de usuario Expertos Manual de usuario Expertos Expertos punto de venta www.expertospv.com Página 1 de 43d Contenido Introducción... 4 1. Requerimientos... 4 2. Acceso al sistema... 5 3. Ingreso al modulo de Inventarios...

Más detalles

JORNADA DE CERTIFICACIÓN DE PARTICIPANTES Manejo de Software. XM S.A. E.S.P. Administrador de la Subasta de Obligaciones de Energía Firme

JORNADA DE CERTIFICACIÓN DE PARTICIPANTES Manejo de Software. XM S.A. E.S.P. Administrador de la Subasta de Obligaciones de Energía Firme JORNADA DE CERTIFICACIÓN DE PARTICIPANTES Manejo de Software XM S.A. E.S.P. Administrador de la Subasta de Obligaciones de Energía Firme 2015-2016 ACTORES DE LA SUBASTA Subastador Auditor Administrador

Más detalles

IMPACTOS DEL PROYECTO AGENCIA NUMERADORA NACIONAL-ANNA- PARA LOS AFILIADOS BVC

IMPACTOS DEL PROYECTO AGENCIA NUMERADORA NACIONAL-ANNA- PARA LOS AFILIADOS BVC IMPACTOS DEL PROYECTO AGENCIA NUMERADORA NACIONAL-ANNA- PARA LOS AFILIADOS BVC La función de la Agencia Numeradora Nacional ANNA- y su afiliación a la Asociación de Agencias Numeradoras Nacionales - Association

Más detalles

Servidor con switch integrado

Servidor con switch integrado EBS SERVER PRO Servidor con switch integrado CARACTERÍSTICAS 4 opciones de procesadores Procesador dedicado para embarcar la plataforma o la aplicación personalizada Switch de red gigabit administrable

Más detalles

Manual de Usuario Sistema de Infraestructura Informática Manual de Usuario

Manual de Usuario Sistema de Infraestructura Informática Manual de Usuario Manual de Usuario 1 Control de documentación Título del documento:. Histórico de versiones Versión: 1.0 Fecha: Junio 15, 2015 Resumen de cambios: Versión inicial Control de difusión: Ing. Juan Pablo Barrientos

Más detalles

Curso Especialización de Gestión Empresarial en Microsoft Dynamics NAV

Curso Especialización de Gestión Empresarial en Microsoft Dynamics NAV Curso Especialización de Gestión Empresarial en Microsoft Dynamics NAV Propuesta de Programa 20 de febrero de 2017 Índice Índice 2 Introducción 3 Objetivos 3 Dirigido a 3 Medios Materiales Requeridos 4

Más detalles

MÓDULO DE ACCESO A LOS SERVICIOS ELECTRÓNICOS DEL SAT SICOFI: COMPROBANTES FISCALES EN PAPEL. Manual de Usuario

MÓDULO DE ACCESO A LOS SERVICIOS ELECTRÓNICOS DEL SAT SICOFI: COMPROBANTES FISCALES EN PAPEL. Manual de Usuario MÓDULO DE ACCESO A LOS SERVICIOS ELECTRÓNICOS DEL SAT SICOFI: COMPROBANTES FISCALES EN PAPEL Manual de Usuario ENERO 2013 SECRETARIA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO (SHCP) SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

Más detalles

Recomendaciones de Hardware para SOLIDWORKS 2017

Recomendaciones de Hardware para SOLIDWORKS 2017 Recomendaciones de para 2017 Sistema mínimo: SO: Windows 10, Windows 8.1 64, Windows 7 64 CPU: Intel i5 Core, Intel i7 Dual Core o equivalente AMD Disco duro: >250GB 7200rpm Tarjeta gráfica: 2GB NVIDIA

Más detalles

Estudio de caso para el estudio 2

Estudio de caso para el estudio 2 GESTIÓN DE LA INVERSIÓN PÚBLICA DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INVERSIONES Y FINANZAS PÚBLICAS Estudio de caso para el estudio 2 Alternativa de solución 1: Características Técnicas de

Más detalles

Mercado de Renta Fija

Mercado de Renta Fija Mercado de Renta Fija Instrumentos Este mercado está compuesto por instrumentos de inversión de renta fija, los cuales son emisiones de deuda que realiza el Estado y las empresas. Instrumentos de Renta

Más detalles

Manual de usuario Versión Abril 2016

Manual de usuario Versión Abril 2016 Manual de usuario Versión Abril 2016 Contenido Requerimientos del sistema... 3 Instalación y desinstalación del sistema... 3 Pasos para la instalación... 3 Pasos para la desinstalación... 4 Utilización

Más detalles

SERVICIOS DE ACCESO ELECTRÓNICO - SAE SAE NEGOCIACIÓN: N: RENTA FIJA

SERVICIOS DE ACCESO ELECTRÓNICO - SAE SAE NEGOCIACIÓN: N: RENTA FIJA SERVICIOS DE ACCESO ELECTRÓNICO - SAE SAE NEGOCIACIÓN: N: RENTA FIJA OBJETIVO DE LA REUNION 1. Dar a conocer SAE- Negociación Renta Fija con sus servicios de: Ingreso, modificación, eliminación de ordenes.

Más detalles

MANUAL DE AYUDA INSTALACIÓN SOFTWARE

MANUAL DE AYUDA INSTALACIÓN SOFTWARE MANUAL DE AYUDA INSTALACIÓN SOFTWARE Fecha última revisión: Marzo 2016 INDICE DE CONTENIDOS MANUAL DE INSTALACIÓN SOFTWARE GOTELGEST.NET... 3 1. INSTALACIÓN DEL SOFTWARE (MODO SERVIDOR O MODO DEMO)...

Más detalles

Requerimientos Técnicos. Aplicaciones Web

Requerimientos Técnicos. Aplicaciones Web Requerimientos Técnicos Aplicaciones Web Abril 2016 Clasificación: Público Interno Confidencial Índice REQUERIMIENTOS TÉCNICOS... 3 2 Requerimientos Técnicos De acuerdo a una solución lógica presentada

Más detalles

Instalación en Windows. Comienza por descargar la aplicación en la sección de Sincronización en el portal del Mega Reto.

Instalación en Windows. Comienza por descargar la aplicación en la sección de Sincronización en el portal del Mega Reto. Instalación en Windows Comienza por descargar la aplicación en la sección de Sincronización en el portal del Mega Reto. Al darle clic a Descargar para PC, comenzara la descarga de la aplicación. Cuando

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO PARA COMISIONISTAS. No. 151 Bogotá D.C., 02 de Agosto 2013 ASUNTO: ACTUALIZACIÓN VERSIÓN X-STREAM ACCIONES 2.4.

BOLETÍN INFORMATIVO PARA COMISIONISTAS. No. 151 Bogotá D.C., 02 de Agosto 2013 ASUNTO: ACTUALIZACIÓN VERSIÓN X-STREAM ACCIONES 2.4. BOLETÍN INFORMATIVO PARA COMISIONISTAS No. 151 Bogotá D.C., 02 de Agosto 2013 ASUNTO: ACTUALIZACIÓN VERSIÓN X-STREAM ACCIONES 2.4.14 La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) informa a las Sociedades Comisionistas

Más detalles

Modelo de Custodios. La puerta de entrada para los inversionistas.

Modelo de Custodios. La puerta de entrada para los inversionistas. Modelo de Custodios. La puerta de entrada para los inversionistas. Julio 2014 Agenda 1. Antecedentes 2. Definición y estructura de la actividad de custodia 3. Beneficios 4. Flujo de operación del mercado

Más detalles

SERVICIO DE ACCESO ELECTRONICO PLAN INDIVIDUAL

SERVICIO DE ACCESO ELECTRONICO PLAN INDIVIDUAL SERVICIO DE ACCESO ELECTRONICO PLAN INDIVIDUAL Cargo Fijo básico: CONCEPTO TARIFA 2017 CONCEPTO TARIFA 2017 Conexión mensual $ 607.000 Conexión anual $ 6.677.000 Conexión adicional mensual $ 246.000 Conexión

Más detalles

AGENDA DE CAPACITACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN SAACG.NET Y OBRA PÚBLICA CONTRATADA

AGENDA DE CAPACITACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN SAACG.NET Y OBRA PÚBLICA CONTRATADA AGENDA DE CAPACITACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN SAACG.NET Y OBRA PÚBLICA CONTRATADA Objetivo: Sentar las bases y requerimientos para la preparación de la información real que se utilizará en el registro

Más detalles

INSTRUCTIVO INSTALACIÓN PAGOLISTO

INSTRUCTIVO INSTALACIÓN PAGOLISTO I n s t r u c t i v o I n s t a l a c i ó n P A G O L I S T O P á g i n a 1 INSTRUCTIVO INSTALACIÓN PAGOLISTO 1. Requerimientos técnicos Antes de realizar la instalación del sistema PAGOLISTO se debe certificar

Más detalles

J Profit Plus Contabilidad

J Profit Plus Contabilidad Profit Plus Contabilidad Profit Plus Contabilidad Profit Plus Contabilidad automatiza la contabilidad de su empresa, al ofrecerle en un solo producto todos los procesos relacionados con la Contabilidad General,

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación Índice 1. REQUERIMIENTOS DE SISTEMA... 3 2. INSTALACIÓN DE MYODONTO... 4 2.1. Registrarse por primera vez:... 7 2.2. Instalar MyOdonto en otra PC... 10 3. DESINSTALACIÓN DE MYODONTO...

Más detalles

Dirección de Gobierno Electrónico Subdirección de Infraestructura Tecnológica Departamento de Normatividad Informática

Dirección de Gobierno Electrónico Subdirección de Infraestructura Tecnológica Departamento de Normatividad Informática Con el objeto de normar y estandarizar las herramientas que permitan asegurar la óptima funcionalidad y operatividad de las diversas plataformas tecnológicas, se han instrumentado directrices técnicas

Más detalles

TEMAS 1. ELIMINACION LIQUIDACION ESPECIAL 2. NUEVAS FUNCIONALIDADES DEL MEC 3. ARCHIVO PARA IMPRESIÓN DE LIQUIDACIONES

TEMAS 1. ELIMINACION LIQUIDACION ESPECIAL 2. NUEVAS FUNCIONALIDADES DEL MEC 3. ARCHIVO PARA IMPRESIÓN DE LIQUIDACIONES TEMAS 1. ELIMINACION LIQUIDACION ESPECIAL 2. NUEVAS FUNCIONALIDADES DEL MEC 3. ARCHIVO PARA IMPRESIÓN DE LIQUIDACIONES ELIMINACION LIQUIDACION ESPECIAL ANTECEDENTES ANTECEDENTES Por disposición de la Superintendencia

Más detalles

Instalación e implementación de Microsoft Dynamics CRM 2011

Instalación e implementación de Microsoft Dynamics CRM 2011 80385A Instalación e implementación de Microsoft Dynamics CRM 2011 Fabricante: Microsoft Grupo: Profesionales De TI Subgrupo: Microsoft Dynamics CRM 2011 Formación: Presencial Horas: 10 Introducción Este

Más detalles

Boletín No GFI Securities Colombia S.A.

Boletín No GFI Securities Colombia S.A. BOLETÍN No. 004 Dirigido a: Afiliados al Sistema de Negociación y Sistema de Registro Administrado por GFI Securities Colombia S.A. y al mercado en general. Fecha: Diciembre 2012 Asunto: Publicación de

Más detalles

Guía de pre-requisitos para instalar aplicaciones Daimler

Guía de pre-requisitos para instalar aplicaciones Daimler Guía de pre-requisitos para instalar aplicaciones Daimler Anexo encontrara los pre-requisitos necesarios de Windows 7 Professional 32 bits o 64 bits e Internet Explorer 11. Esta operación deberá de realizarla

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO: DESARROLLO PARA WINDOWS STORE APPLICATION CON VISUAL STUDIO (C#)

PROGRAMA FORMATIVO: DESARROLLO PARA WINDOWS STORE APPLICATION CON VISUAL STUDIO (C#) PROGRAMA FORMATIVO: DESARROLLO PARA WINDOWS STORE APPLICATION CON VISUAL STUDIO (C#) 1 DATOS GENERALES DEL CURSO 1. Familia Profesional: INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES (IFC) Área Profesional: DESARROLLO

Más detalles

Especificación Técnica

Especificación Técnica Página 1 de 5 Índice 1.- Objeto 2.- Alcance 3.- Desarrollo Metodológico Recuerde que esta Documentación en FORMATO PAPEL puede quedar obsoleta. Para consultar versiones actualizadas acuda al Web Responsable

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL SERVIDOR DE CORREO

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL SERVIDOR DE CORREO PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL SERVIDOR DE CORREO Ref.: PCT.920227.01/14 Madrid, 1 de abril de 2014 Contenido 1 INTRODUCIÓN Y ANTECEDENTES... 3 2 OBJETO DEL CONTRATO.... 3 2.1

Más detalles

Autor: Aspel-COI y Aspel, son marcas registradas por Aspel de México, S. A. de C. V.

Autor: Aspel-COI y Aspel, son marcas registradas por Aspel de México, S. A. de C. V. GVA CONSULTORIA Y CAPACITACION, S.C. AV. JUAREZ N 100 PRIMER PISO COL. CENTRO DEL. CUAUHTEMOC, MEX. D.F. C.P. 06010 TEL. 41956332/33 www.gvamundial.com.mx Autor: Aspel-COI y Aspel, son marcas registradas

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN GUBERNAMENTAL OFICINA DE GERENCIA Y PRESUPUESTO Criterios para la Selección de Equipo

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN GUBERNAMENTAL OFICINA DE GERENCIA Y PRESUPUESTO Criterios para la Selección de Equipo TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN GUBERNAMENTAL OFICINA DE GERENCIA Y PRESUPUESTO Criterios para la Selección de Equipo Para poder decir cuál computadora o impresora es la más conveniente para un usuario, utilice

Más detalles

Pasos para participar en videoconferencias URANI-UES mediante PC Introducción

Pasos para participar en videoconferencias URANI-UES mediante PC Introducción Pasos para participar en videoconferencias URANI-UES mediante PC Introducción Uno de los beneficios de participar en el Curso de Refuerzo Académico en Línea para Aspirantes de Nuevo Ingreso UES es el de

Más detalles

MANUAL DE COMPRAS POR CONVENIO MARCO SOLUCIONES INTEGRALES, COMPUTADORES, NOTEBOOKS Y LICENCIAMIENTO

MANUAL DE COMPRAS POR CONVENIO MARCO SOLUCIONES INTEGRALES, COMPUTADORES, NOTEBOOKS Y LICENCIAMIENTO MANUAL DE COMPRAS POR CONVENIO MARCO SOLUCIONES INTEGRALES, COMPUTADORES, NOTEBOOKS Y LICENCIAMIENTO CONVENIO MARCO DE COMPUTADORES, PRODUCTOS Y SERVICIOS ASOCIADOS Feria Chilecompra, 16 de mayo de 2013

Más detalles

Instalación de los sistemas Control 2000

Instalación de los sistemas Control 2000 Instalación de los sistemas Control 2000 1. Antes de empezar a instalar el sistema. 1.1 Requisitos de equipo (Hardware). a) Sistemas en Red. Control 2000 recomienda trabajar con red alámbrica por que la

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación Declaración de Envases Versión 2016.0 Noviembre 2016 VERSIÓN2016.0 Página 1/20 Antes de Empezar Lea atentamente las instrucciones contenidas en este Manual de Instalación. Si desea

Más detalles

INSTRUCTIVO DE ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA BIOMÉTRICO

INSTRUCTIVO DE ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA BIOMÉTRICO INSTRUCTIVO DE ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA BIOMÉTRICO CONTENIDO En este documento se encuentra detallado las necesidades del equipo para el proceso de actualización del software de Autenticación Biométrica

Más detalles

Instalación de sistemas Gálac Software Standalone

Instalación de sistemas Gálac Software Standalone Standalone Instalación Standalone STANDALONE= PARA USO DEL SISTEMA EN UN ÚNICO COMPUTADOR, QUE HACE LAS FUNCIONES DE SERVIDOR Y ESTACIÓN DE TRABAJO REQUISITOS Requerimientos Mínimos de Hardware DVD-ROM,

Más detalles

MANUAL FUNCIONAL GESTIÓN DE DEMANDAS SISTEMA SUBASTAS HOLANDESAS Y DEMANDAS EN FIRME

MANUAL FUNCIONAL GESTIÓN DE DEMANDAS SISTEMA SUBASTAS HOLANDESAS Y DEMANDAS EN FIRME Página: 1 de 13 TABLA DE CONTENIDO 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA O APLICACIÓN... 2 2. REQUISITOS TÉCNICOS... 2 3. GRUPOS DE INTERÉS PARA CONSULTA DEL MANUAL... 2 4. MENÚ Y DESARROLLO... 2 4.1 ALCANCE...

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO. Actualización Versión Sistema de Compensación y Liquidación. (MEC Back Office) Proyecto Pagos Parciales

BOLETÍN INFORMATIVO. Actualización Versión Sistema de Compensación y Liquidación. (MEC Back Office) Proyecto Pagos Parciales BOLETÍN INFORMATIVO Actualización Versión Sistema de Compensación y Liquidación (MEC Back Office) Proyecto Pagos Parciales No. 130 Bogotá D.C., 6 de Mayo de 2016 La Bolsa de Valores de Colombia S.A. (BVC)

Más detalles

CLASE # 2 PLANEACIÓN DE PRUEBAS

CLASE # 2 PLANEACIÓN DE PRUEBAS CLASE # 2 PLANEACIÓN DE PRUEBAS 750105M - TÉCNICAS DE PRUEBAS DE SOFTWARE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD DEL VALLE SEMESTRE 2013A - DOCENTE BEATRIZ FLORIAN GAVIRIA Basado en Material

Más detalles

Autor: Área de Informática del ITeC. Departamento de Soporte Técnico y Formación.

Autor: Área de Informática del ITeC. Departamento de Soporte Técnico y Formación. Guía de instalación Autor: Área de Informática del ITeC. Departamento de Soporte Técnico y Formación. Reservados todos los derechos. Para la reproducción total o parcial de esta obra, en cualquier modalidad,

Más detalles

AGENDA DE CAPACITACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN SAACG.NET

AGENDA DE CAPACITACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN SAACG.NET AGENDA DE CAPACITACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN SAACG.NET Objetivo: Sentar las bases y requerimientos para la preparación de la información real que se utilizará en el registro de su ejercicio contable armonizado.

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y CONDICIONES REQUERIDAS DEL BIEN Y/O SERVICIO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y CONDICIONES REQUERIDAS DEL BIEN Y/O SERVICIO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y CONDICIONES REQUERIDAS DEL BIEN Y/O SERVICIO MODALIDAD DE CONTRATACIÓN: ANPE. TIC-ET-002 Objeto, Duración y Alcance Objeto de Equipos de Computación Portátiles Para Codesur

Más detalles