MIDBO 2018 MUESTRA INTERNACIONAL DOCUMENTAL DE BOGOTÁ

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MIDBO 2018 MUESTRA INTERNACIONAL DOCUMENTAL DE BOGOTÁ"

Transcripción

1 MIDBO MUESTRA INTERNACIONAL DOCUMENTAL DE BOGOTÁ

2 ENCUENTRO INTERNACIONAL PENSAR LO REAL 3-6 de octubre de 2018

3 El Seminario Pensar lo real, que surge hace cinco años como principal componente académico de la Muestra Internacional Documental de Bogotá, amplía su perspectiva y en esta versión 2018, se plantea la creación del Encuentro Internacional Pensar lo real. Un encuentro que busca reunir realizadores, realizadoras, artistas, académicos, estudiantes y demás agentes del campo documental con el propósito de compartir trabajos de investigación y procesos creativos, generar redes de colaboración y reflexionar en torno al cine de lo real. El Encuentro Internacional Pensar lo real, se desarrolla durante los primeros cuatro días de la 20ª Muestra Internacional Documental de Bogotá (MIDBO), a través de la realización de conferencias magistrales de invitados e invitadas nacionales e internacionales, ponencias, paneles de discusión y la reunión de grupos de trabajo seleccionados por convocatoria o invitación directa.

4 CONVOCATORIA Y MODALIDADES La Corporación Colombiana de Documentalistas, Alados Colombia, invita a cineastas, artistas, investigadores, investigadoras, docentes, críticos y pensadores del cine documental, a hacer parte de este Encuentro, mediante las siguientes dos modalidades de participación: Modalidad Ponencias. Presentación de ponencias a partir de investigaciones o procesos de creación que se vengan adelantando, propuestas metodológicas o estudios de caso, que permitan establecer diálogos y reflexiones alrededor del enfoque general del Encuentro Modalidad Grupos de trabajo. Planteamiento y coordinación de grupos de trabajo, entendidos como espacios temáticos para la discusión, análisis y puesta en común de distintas aproximaciones a los procesos de creación, producción o distribución del documental. A través de esta convocatoria, invitamos a quienes quieran asumir la coordinación de un grupo de trabajo, a que planteen el eje temático, la metodología, objetivos y alcances específicos del respectivo grupo propuesto, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones: - Cada grupo se encuentra enfocado en un tema específico, y puede estar relacionado o no, con el enfoque general del Encuentro. - Las sesiones de trabajo de estos grupos serán de cuatro horas por día, en horas de la mañana, durante los primeros cuatro días de la MIDBO 2018 (3 6 de octubre). Quienes asuman la coordinación de los diferentes grupos deben tener disponibilidad para estar presentes en todas las sesiones.

5 - Los grupos estarán conformados por un máximo de doce personas y al menos un coordinador. - La dinámica del grupo propuesto puede tener un carácter creativo o plantearse como espacio para la reflexión e investigación, y podrá incluir la presentación de investigaciones, la socialización de proyectos audiovisuales en desarrollo, la producción de trabajos colectivos o la generación de estrategias de fortalecimiento al sector, entre otros. - Es deseable que, al momento de la postulación, el o la coordinadora proponente tenga identificados algunos proyectos o personas que estarían dispuestas a hacer parte del grupo propuesto.

6 ENFOQUE DE LA CONVOCATORIA Giros de lo real: transformaciones y rupturas en las prácticas documentales En el marco de conmemoración de 20 años de MIDBO, proponemos generar un espacio de trabajo y pensamiento alrededor de las diferentes expresiones del documental desde sus transformaciones, rupturas y relaciones con otras prácticas artísticas y otras formas de narrar o abordar lo real. En este sentido, buscamos trabajos y propuestas metodológicas de investigación o creación que indaguen en los giros que han transformado el documental contemporáneo desde distintas perspectivas: Todas estas transformaciones evidencian que la categoría de documental se ha ampliado considerablemente hacia un pensamiento sobre lo real, por esta razón, buscamos propuestas que trabajen alrededor de estas líneas, aunque no estén necesariamente limitados a las mismas. - Giro subjetivo y mirada íntima en el documental - Documental político y nuevas memorias en el documental De la representación de la realidad a la crisis de la representación; del compromiso político y la denuncia a las políticas y poéticas de la memoria; de la documentación histórica a las prácticas de compilación y remontaje; del estatuto documental a las hibridaciones con la ficción y los encuentros con diferentes manifestaciones artísticas. - La postverdad, el desmontaje y el falso documental - Hibridaciones y encuentros del documental con otras formas artísticas - Etnografías, colectividades y expresiones comunitarias, más allá del documental de autor

7 CALENDARIO Apertura de convocatoria: 25 de junio de 2018 Fecha límite de recepción de propuestas: 25 de julio de 2018 Publicación de resultados: 8 de agosto MIDBO 2018

8 POSTULACIÓN La fecha límite para el diligenciamiento de las inscripciones y envío de las propuestas es el 25 de julio de 2018 a las doce de la noche (hora de Colombia). Las personas interesadas en postular deben enviar la documentación solicitada, según la modalidad a la que apliquen, al correo electrónico encuentro.midbo@gmail.com Esta postulación no tiene ningún costo. MIDBO 2018

9 Modalidad Ponencias: - Las personas interesadas en presentar una ponencia, deben enviar la siguiente documentación, al correo electrónico encuentro.midbo@gmail.com con el asunto Propuesta PONENCIA. Anexo 1 de la presente convoca toria, completamente diligencia do. Copia de CV resumida (máximo 1 página). - El comité del Encuentro Internacional Pensar lo real se encargará de seleccionar las ponencias propuestas, y podrá sugerir ampliaciones y/o modificaciones de los textos enviados. - La fecha límite de recepción del texto completo de las ponencias seleccionadas será el 14 de septiembre de La programación del Encuentro se publicará con anticipación, los ponentes escogidos deberán correr con sus gastos de transporte y estadía durante los días del evento. - Las ponencias podrán ser publicadas, por lo tanto, sus autores firmarán un contrato de autorización y cesión de derechos de publicación. - En cualquier caso, el autor declara que es titular de los derechos morales del texto, exonerando a Alados Colombia de cualquier reclamación que pueden hacer terceros sobre la propiedad intelectual y/o patrimonial de la obra. - PARA PROPUESTAS SELECCIONADAS. Presentación de ponencias: Archivos en formato Word (.doc) en idioma castellano, Times, 12 puntos, doble espacio, normas APA, última versión. Máximo 5000 palabras. Currículo abreviado del autor: máximo 150 palabras y fotografía en 300 dpi formato.jpg. Los archivos deben contener los siguientes datos: Autor(es): Nombre y apellido. Afiliación institucional, Título de la ponencia, Abstract y 10 palabras clave y correo electrónico.

10 Modalidad Grupos de trabajo: - Las personas interesadas en proponer un grupo y su coordinación, deben enviar la siguiente documentación, al correo electrónico encuentro.midbo@gmail.com con el asunto Propuesta GRUPO DE TRABAJO. Anexo 2 de la presente convoca toria, completamente diligencia do. - Una vez publicada la selección de Grupos de trabajo que harán parte del Encuentro 2018, se abrirán inscripciones al público general para quienes quieran hacer parte de los respectivos grupos. - La programación del Encuentro se publicará con anticipación, los coordinadores escogidos deberán correr con sus gastos de transporte y estadía durante los días del evento. Copia de CV resumida por cada coordinador(a) (máximo 1 página). - El comité del Encuentro Internacional Pensar lo real se encargará de seleccionar los Grupos de trabajo propuestos, y comunicará a los coordinadores seleccionados el procedimiento posterior para el buen desarrollo del evento. - El comité podrá sugerir modificaciones a las propuestas, así como articulación con otros grupos que se consideren similares en cuanto al tema planteado.

11 MAYOR INFORMACIÓN: Comité Académico Encuentro Internacional Pensar lo real Germán Ayala. Laboratorio Accionar - Alados María Luna. TecnoCampus- Universitat Pompeu Fabra Carolina Sourdis. Universitat Pompeu Fabra Organiza:

12 Anexo 1. POSTULACIÓN DE PONENCIAS Nombres y apellidos: y teléfono de contacto: Afiliación institucional: Profesión / Oficio / Título (Documentalista, artista, comunicador, doctorado, master, etc.) Universidad o Institución de formación: Título de la ponencia: Resumen de la Propuesta para web (Máximo 100 palabras) Resumen de la Propuesta ( palabras) Currículo abreviado del autor (Máximo 100 palabras)

13 Anexo 2. POSTULACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO Nombres y apellidos de Coordinador(es) proponente(s): y teléfono de contacto: Afiliación institucional Profesión / Oficio / Título (Documentalista, artista, comunicador, doctorado, master, etc.) Título del Grupo de trabajo: Objetivo Eje temático y enfoque (Máximo 300 palabras). Antecedentes (si los hay) (Máximo 100 palabras) Describa si la propuesta parte de un experiencia o proceso colectivo previo. Ejemplo: si hace parte de un Semillero, Grupo o Línea de investigación de alguna institución. Metodología. (Máximo 150 palabras) Descripción de posibles actividades y dinámica a desarrollar durante las sesiones de trabajo y, si es el caso, posterior al Encuentro. Participantes interesados (si los hay) Conoce personas interesadas y dispuestas a participar en este grupo? Incluya nombres, procedencia, y si es pertinente, proyectos relacionados con el grupo. Requerimientos para participantes Qué perfil y/o requisitos tendrían que cumplir las personas interesadas en participar en este grupo de trabajo?

SEMINARIO INTERNACIONAL

SEMINARIO INTERNACIONAL SEMINARIO INTERNACIONAL PENSAR LO REAL Por cuarto año consecutivo, la Corporación Colombiana de Documentalistas, Alados Colombia, invita a investigadores, críticos, docentes y realizadores del cine de

Más detalles

#18 CONVOCATORIA INTER- NACIONAL OTRAS MIRADAS

#18 CONVOCATORIA INTER- NACIONAL OTRAS MIRADAS CONVOCATORIA INTER- NACIONAL OTRAS MIRADAS La Corporación Colombiana de Documentalistas, ALADOS, invita a directores, productores y distribuidores extranjeros que quieran mostrar sus visiones de la realidad

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A 3ý L ý ENCUENTRO ACADEMICO GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL C O N V O C A T O R I A 3er Encuentro Académico: Generación de Conocimiento

Más detalles

12 CONGRESO NACIONAL DE BIBLIOTECOLOGÍA Y CIENCIA DE LA INFORMACIÓN

12 CONGRESO NACIONAL DE BIBLIOTECOLOGÍA Y CIENCIA DE LA INFORMACIÓN 12 CONGRESO NACIONAL DE BIBLIOTECOLOGÍA Y CIENCIA DE LA INFORMACIÓN Gestión de la información: nuevas tendencias para la organización y acceso al conocimiento. Bogotá DC. 28, 29 y 30 de noviembre de 2011

Más detalles

Primer Congreso Nacional Internacional de Ciencias Sociales y Humanas. La ciencia y la Educación Escenarios para la Construcción de Paz,

Primer Congreso Nacional Internacional de Ciencias Sociales y Humanas. La ciencia y la Educación Escenarios para la Construcción de Paz, La Universidad de la Guajira desde la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas desarrollará Primer Congreso Nacional Internacional de Ciencias Sociales y Humanas. La ciencia y la Educación Escenarios para

Más detalles

TALLER DE ENSAYO AUDIOVISUAL SEGUNDO LABORATORIO DE PROYECTOS CREADOC

TALLER DE ENSAYO AUDIOVISUAL SEGUNDO LABORATORIO DE PROYECTOS CREADOC TALLER DE ENSAYO AUDIOVISUAL SEGUNDO LABORATORIO DE PROYECTOS CREADOC En el marco de la 19ª Muestra Internacional Documental de Bogotá, ALADOS convoca a cineastas, artistas e investigadores de la imagen

Más detalles

Investigación en Ciencias y Tecnología, una posibilidad desde lo rural

Investigación en Ciencias y Tecnología, una posibilidad desde lo rural Neiva, Agosto 24-26 de 2016 V CONGRESO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN EN CIENCIAS Y TECNOLOGÍA Neiva, Agosto 24-26 de 2016 La Asociación Colombiana para la Investigación en Educación en Ciencias

Más detalles

V Encuentro Internacional de Docentes México Colombia

V Encuentro Internacional de Docentes México Colombia 17 y 19 DE JULIO 2018 La Red de Innovación e Intercambio de Experiencias Pedagógicas RIIEP, en convenio con el Instituto Pedagógico Nacional, la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia y la Secretaría

Más detalles

CONVOCATORIA INVESTIGADORES EN FORMACIÓN XII ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN FORMATIVO EN FINANZAS

CONVOCATORIA INVESTIGADORES EN FORMACIÓN XII ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN FORMATIVO EN FINANZAS CONVOCATORIA INVESTIGADORES EN FORMACIÓN XII ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN FORMATIVO EN FINANZAS Medellín - Antioquia Instituto Tecnológico Metropolitano Noviembre 7 de 2018 PRESENTACIÓN Con el propósito

Más detalles

CONVOCATORIA INTERNACIONAL

CONVOCATORIA INTERNACIONAL CONVOCATORIA INTERNACIONAL LUGAR A DUDAS 2013 PROGRAMA DE EXHIBICIONES FECHA LÍMITE: 1 DE ABRIL DE 2013 lugar a dudas es una iniciativa artística sin ánimo de lucro situada en Cali, Colombia. Su propósito

Más detalles

TRABAJO DOCENTE EN COLOMBIA. RESISTENCIAS Y ALTERNATIVAS SEGUNDO SEMINARIO NACIONAL DE LA RED ESTRADo - COLOMBIA

TRABAJO DOCENTE EN COLOMBIA. RESISTENCIAS Y ALTERNATIVAS SEGUNDO SEMINARIO NACIONAL DE LA RED ESTRADo - COLOMBIA RED LATINOAMERICANA DE ESTUDIOS SOBRE TRABAJO DOCENTE RED ESTRADO - NODO COLOMBIA TRABAJO DOCENTE EN COLOMBIA. RESISTENCIAS Y ALTERNATIVAS SEGUNDO SEMINARIO NACIONAL DE LA RED ESTRADo - COLOMBIA Bogotá,

Más detalles

JEFATURA DELEGACIONAL TLALPAN DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA LA DIRECCIÓN DE CULTURA COMUNITARIA CONVOCA A:

JEFATURA DELEGACIONAL TLALPAN DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA LA DIRECCIÓN DE CULTURA COMUNITARIA CONVOCA A: JEFATURA DELEGACIONAL TLALPAN DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA LA DIRECCIÓN DE CULTURA COMUNITARIA CONVOCA A: Colectivos culturales, organizaciones sociales comunitarias, asociaciones civiles, investigadores

Más detalles

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS, POSTERS, TALLERES CALENDARIO DE PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROPUESTAS

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS, POSTERS, TALLERES CALENDARIO DE PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROPUESTAS CONVOCATORIA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS, POSTERS, TALLERES CALENDARIO DE PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROPUESTAS DESCRIPCIÓN FECHA Plazo de envío de propuestas Septiembre 30 de 2017 Evaluación de propuestas

Más detalles

VII TALLER NACIONAL PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA FORMACIÓN DOCENTE EN LENGUAJE

VII TALLER NACIONAL PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA FORMACIÓN DOCENTE EN LENGUAJE VII TALLER NACIONAL PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA FORMACIÓN DOCENTE EN LENGUAJE Bucaramanga, Septiembre 11, 12 Y 13 DE 2008 El taller de la RED para la Transformación de la Formación Docente en Lenguaje

Más detalles

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN ARTÍCULOS PONENCIAS INVESTIGADORES HASTA EL 31 DE AGOSTO PROSPECTA COLOMBIA 2018

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN ARTÍCULOS PONENCIAS INVESTIGADORES HASTA EL 31 DE AGOSTO PROSPECTA COLOMBIA 2018 CONVOCATORIA PRESENTACIÓN ARTÍCULOS PONENCIAS INVESTIGADORES HASTA EL 31 DE AGOSTO PROSPECTA COLOMBIA 2018 XI CONGRESO INTERNACIONAL DE PROSPECTIVA Y II CONGRESO INTERNACIONAL DE EMPRENDIMIENTO LA INNOVACIÓN

Más detalles

Convocatoria a la presentación de ponencias, productos y/o experiencias

Convocatoria a la presentación de ponencias, productos y/o experiencias Convocatoria a la presentación de ponencias, productos y/o experiencias La XXIII Cátedra UNESCO de Comunicación, que se realizará los días 2, 3 y 4 de noviembre de 2016, está dedicada a la reflexión sobre

Más detalles

Convocatoria a la presentación de ponencias, productos y/o experiencias

Convocatoria a la presentación de ponencias, productos y/o experiencias Convocatoria a la presentación de ponencias, productos y/o experiencias La XXIV Cátedra Unesco de Comunicación, que se realizará los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2017, busca generar espacios de comunicación

Más detalles

28, 29 y 30 de Agosto de 2013 Cartagena de Indias SEGUNDA COMUNICACIÓN

28, 29 y 30 de Agosto de 2013 Cartagena de Indias SEGUNDA COMUNICACIÓN SEGUNDA COMUNICACIÓN Las Subsedes de la Cátedra Unesco para la Lectura y la Escritura, y Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, convocan a los investigadores y estudiosos para que participen en:

Más detalles

CONVOCATORIA DOCENTES INVESTIGADORES V ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN EN FINANZAS

CONVOCATORIA DOCENTES INVESTIGADORES V ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN EN FINANZAS CONVOCATORIA DOCENTES INVESTIGADORES V ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN EN FINANZAS Bogotá Corporación Universitaria Minuto de Dios Octubre 06 de 2018 PRESENTACIÓN Con el propósito de promover y fortalecer la

Más detalles

CONVOCATORIA DOCENTES INVESTIGADORES V ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN EN FINANZAS

CONVOCATORIA DOCENTES INVESTIGADORES V ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN EN FINANZAS CONVOCATORIA DOCENTES INVESTIGADORES V ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN EN FINANZAS Bogotá Corporación Universitaria Minuto de Dios Octubre 06 de 2018 PRESENTACIÓN Con el propósito de promover y fortalecer la

Más detalles

CONVOCATORIA QUINTA JORNADA INTERNACIONAL Y DÉCIMA PRIMERA JORNADA NACIONAL DE INVESTIGADORES EN EDUCACIÓN. PRIMERA CIRCULAR

CONVOCATORIA QUINTA JORNADA INTERNACIONAL Y DÉCIMA PRIMERA JORNADA NACIONAL DE INVESTIGADORES EN EDUCACIÓN. PRIMERA CIRCULAR CONVOCATORIA QUINTA JORNADA INTERNACIONAL Y DÉCIMA PRIMERA JORNADA NACIONAL DE INVESTIGADORES EN EDUCACIÓN. PRIMERA CIRCULAR 18,19 y 20 de enero de 2012. Departamento de Educación. Universidad de Los Lagos.

Más detalles

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN ARTÍCULOS PONENCIAS INVESTIGADORES HASTA EL 30 DE AGOSTO PROSPECTA COLOMBIA 2017

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN ARTÍCULOS PONENCIAS INVESTIGADORES HASTA EL 30 DE AGOSTO PROSPECTA COLOMBIA 2017 CONVOCATORIA PRESENTACIÓN ARTÍCULOS PONENCIAS INVESTIGADORES HASTA EL 30 DE AGOSTO PROSPECTA COLOMBIA 2017 X CONGRESO INTERNACIONAL DE PROSPECTIVA Y I CONGRESO INTERNACIONAL DE EMPRENDIMIENTO Perspectivas

Más detalles

DIRIGIDO A: Modalidad II: Docentes - Artistasy creadores de la UN que desean desarrollar un proyecto artístico en el exterior.

DIRIGIDO A: Modalidad II: Docentes - Artistasy creadores de la UN que desean desarrollar un proyecto artístico en el exterior. CONVOCATORIA RESIDENCIAS ARTÍSTICAS 2015 DESARROLLADA A PARTIR DEL PROGRAMA NACIONAL DE INTERNACIONALIZACION DEL CONOCIMIENTO 2013-2015 DE LA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y EXTENCIÓN. La Vicedecantura

Más detalles

V Jornadas de Investigación de la Escuela de Historia. Conmemorando los 200 años de la Carta de Jamaica. Del 26 al 30 de Octubre de 2015

V Jornadas de Investigación de la Escuela de Historia. Conmemorando los 200 años de la Carta de Jamaica. Del 26 al 30 de Octubre de 2015 Universidad Central de Venezuela Escuela de Historia Centro de Estudiantes Actitud Histórica V Jornadas de Investigación de la Escuela de Historia Conmemorando los 200 años de la Carta de Jamaica Del 26

Más detalles

En esta perspectiva el congreso se caracteriza por:

En esta perspectiva el congreso se caracteriza por: NIT. 891.190.346 1 Florencia Caquetá Colombia I CONVOCATORIA DE EXPERIENCIAS EN FORMACION DE PROFESORES CAPITULO La convocatoria se realiza como preparatorio al desarrollo del 1er Congreso internacional

Más detalles

15 al 17 de noviembre de 2017 Cajicá, Cundinamarca

15 al 17 de noviembre de 2017 Cajicá, Cundinamarca I SIMPOSIO INTERNACIONAL DE SOLANÁCEAS CULTIVADAS EN EL TRÓPICO VII CONGRESO COLOMBIANO DE HORTICULTURA Otro aporte al desarrollo de la horticultura en Colombia 15 al 17 de Cajicá, Cundinamarca Presentación:

Más detalles

Identidad política y territorialidades en el Bicentenario de la Independencia argentina. Retos y desafíos para pensar el presente

Identidad política y territorialidades en el Bicentenario de la Independencia argentina. Retos y desafíos para pensar el presente VII JORNADAS DE HISTORIA DE LA PATAGONIA Identidad política y territorialidades en el Bicentenario de la Independencia argentina. Retos y desafíos para pensar el presente 2, 3 y 4 de noviembre de 2016

Más detalles

4 CONGRESO NACIONAL DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN

4 CONGRESO NACIONAL DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN 2012 GRUPO DE INVESTIGACIÓN PBRO. ANTONIO BERNAL 4 CONGRESO NACIONAL DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN ORGANIZAN PATROCINAN PRESENTACIÓN Practicas pedagógicas con pertinencia, a realizarse en la ciudad de

Más detalles

VII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PRODUCTORES

VII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PRODUCTORES CONVOCATORIA 2012 VII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PRODUCTORES 24 a 28 de Febrero de 2012 BASES DE PARTICIPACIÓN 1. Dirigida a productores latinoamericanos con proyectos de largometraje de ficción en etapa

Más detalles

Patrimonio Funerario, rutas e itinerarios turísticos

Patrimonio Funerario, rutas e itinerarios turísticos XVI Encuentro Iberoamericano De Valorización y Gestión de Patrimonio Funerario, rutas e itinerarios turísticos 29, 30 y 31 de octubre de 2015 - Lima, Perú Convocatoria La Red Iberoamericana y la Red Peruana

Más detalles

ARTES ESCÉNICAS CONVOCATORIA TIJUANA CDMX EN DIÁLOGO PROCESOS. lamecedora.org La Mecedora MecedoraLa

ARTES ESCÉNICAS CONVOCATORIA TIJUANA CDMX EN DIÁLOGO PROCESOS. lamecedora.org La Mecedora MecedoraLa PROCESOS EN DIÁLOGO TIJUANA CDMX CONVOCATORIA lamecedora.org La Mecedora MecedoraLa La Mecedora en colaboración con el Centro Cultural Tijuana, el Goehte-Institut Mexiko y el Centro Cultural de España

Más detalles

JORNADA DE TRABAJO: Dialécticas del Libro Intervenido CeDoc Artes Visuales 27 de Junio 2017

JORNADA DE TRABAJO: Dialécticas del Libro Intervenido CeDoc Artes Visuales 27 de Junio 2017 JORNADA DE TRABAJO: CeDoc Artes Visuales 27 de Junio 2017 Libro intervenido (Archivo Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominicana). JORNADA DE TRABAJO: CONVOCATORIA En el marco de la exposición Vea lo que

Más detalles

CONVOCATORIA. 8º Coloquio Nacional de Educación Media Superior a Distancia BASES

CONVOCATORIA. 8º Coloquio Nacional de Educación Media Superior a Distancia BASES CONVOCATORIA 8º Coloquio Nacional de Educación Media Superior a Distancia El Espacio Común de Educación Superior a Distancia (ECOESAD), la Red de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia y la

Más detalles

XII ENCUENTRO DE TEATRO GESTUAL, PANTOMIMA Y MIMO CLOWN. Invitación Pública

XII ENCUENTRO DE TEATRO GESTUAL, PANTOMIMA Y MIMO CLOWN. Invitación Pública XII ENCUENTRO DE TEATRO GESTUAL, PANTOMIMA Y MIMO CLOWN. 1. DESCRIPCIÓN GENERAL Invitación Pública La Gerencia de Arte Dramático del Instituto Distrital de las Artes - IDARTES y la Corporación Artística

Más detalles

LIMA INDEPENDIENTE FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE 7 MA EDICIÓN CONVOCATORIA 2017 BASES DE PARTICIPACIÓN Y FICHA DE INSCRIPCIÓN

LIMA INDEPENDIENTE FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE 7 MA EDICIÓN CONVOCATORIA 2017 BASES DE PARTICIPACIÓN Y FICHA DE INSCRIPCIÓN LIMA INDEPENDIENTE FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE 7 MA EDICIÓN CONVOCATORIA 2017 BASES DE PARTICIPACIÓN Y FICHA DE INSCRIPCIÓN 0 LIMA INDEPENDIENTE FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE es un espacio de apreciación

Más detalles

Facultad de Arquitectura Universidad Santo Tomás Bucaramanga BASES DE LA CONVOCATORIA

Facultad de Arquitectura Universidad Santo Tomás Bucaramanga BASES DE LA CONVOCATORIA Facultad de Arquitectura Universidad Santo Tomás Bucaramanga BASES DE LA CONVOCATORIA I. INTRODUCCIÓN La Facultad de Arquitectura de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, continuando con la

Más detalles

RED INTERNACIONAL DE ESTUDIOS GENERALES RIDEG- UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS VIII

RED INTERNACIONAL DE ESTUDIOS GENERALES RIDEG- UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS VIII RED INTERNACIONAL DE ESTUDIOS GENERALES RIDEG- UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS VIII Simposio Internacional de Estudios Generales: La investigación en el marco de los Estudios Generales 17, 18, 19 de noviembre

Más detalles

Dirección de Investigación y Extensión Sede Bogotá CONVOCATORIA DE INTERNACIONALIZACIÓN SEDE BOGOTÁ I OBJETIVOS DIRIGIDO A MODALIDADES

Dirección de Investigación y Extensión Sede Bogotá CONVOCATORIA DE INTERNACIONALIZACIÓN SEDE BOGOTÁ I OBJETIVOS DIRIGIDO A MODALIDADES Dirección de Investigación y Extensión Sede Bogotá CONVOCATORIA DE INTERNACIONALIZACIÓN SEDE BOGOTÁ 2016 - I OBJETIVOS Entre los objetivos del Plan Global de Desarrollo (PGD) 2016 2018 de la Universidad

Más detalles

DEL 25 NOV AL 23 DIC 2016 MESA DE ENTRADA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA (San Martín esquina Sarmiento) RECEPCIÓN:

DEL 25 NOV AL 23 DIC 2016 MESA DE ENTRADA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA (San Martín esquina Sarmiento) RECEPCIÓN: CONVOCATORIA ARTES VISUALES 2017 PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE EXHIBICIÓN PARA MUESTRAS TEMPORALES DURANTE EL AÑO 2017 EN LOS ESPACIOS DE LA SECRETARÌA DE CULTURA: MUSEO Y CENTRO CULTURAL CULTURARTE CENTRO

Más detalles

PROYECTO PAC FOTO 1era Edición 2017 CONVOCATORIA PARA BECA DE SEGUIMIENTO Y PRODUCCIÓN DE PROYECTOS FOTOGRÁFICOS

PROYECTO PAC FOTO 1era Edición 2017 CONVOCATORIA PARA BECA DE SEGUIMIENTO Y PRODUCCIÓN DE PROYECTOS FOTOGRÁFICOS PROYECTO PAC FOTO 1era Edición 2017 CONVOCATORIA PARA BECA DE SEGUIMIENTO Y PRODUCCIÓN DE PROYECTOS FOTOGRÁFICOS Gachi Prieto Arte Contemporáneo Latinoamericano lanza la 1era edición de Proyecto PAC FOTO,

Más detalles

Primer Encuentro. Latinoamericano de Enseñanza de Español a Sinohablantes y de Chino a Hispanohablantes. Estado de la Cuestión y Futuras Direcciones

Primer Encuentro. Latinoamericano de Enseñanza de Español a Sinohablantes y de Chino a Hispanohablantes. Estado de la Cuestión y Futuras Direcciones PRESENTACIÓN En las últimas décadas, el fortalecimiento de las relaciones entre la República Popular China y América Latina en los terrenos político, económico y comercial ha venido fomentando el intercambio

Más detalles

I ENCUENTRO DE INVESTIGACION EN FORMACION DE ABOGADOS. CECAR- ACOFADE

I ENCUENTRO DE INVESTIGACION EN FORMACION DE ABOGADOS. CECAR- ACOFADE I ENCUENTRO DE INVESTIGACION EN FORMACION DE ABOGADOS. CECAR- ACOFADE Vicerrectoría Académica CECAR Facultad de Derecho y Ciencias Políticas- CIS- Grupo GISCER El Centro de Investigaciones Sociojurídicas

Más detalles

BASES CONVOCATORIA RESIDENCIAS 2019

BASES CONVOCATORIA RESIDENCIAS 2019 BASES CONVOCATORIA RESIDENCIAS 2019 El Graner es un centro de creación e investigación alrededor del lenguaje del cuerpo y el movimiento que se incluye dentro del programa Fábricas de Creación del Ayuntamiento

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PRESENTAR EN SEGUNDO ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE ESTUDIANTES DE PREGRADO

CONVOCATORIA PARA PRESENTAR EN SEGUNDO ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE ESTUDIANTES DE PREGRADO CONVOCATORIA PARA PRESENTAR EN SEGUNDO ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE ESTUDIANTES DE PREGRADO Las universidades del Estado: Universidad de Antofagasta, Universidad de Los Lagos, y la Universidad

Más detalles

UNIVERSIDAD CENTRAL FONDO PARA EL DESARROLLO CINEMATOGRAFICO PROIMAGENES COLOMBIA CONVOCATORIA FORMACIÓN ESPECIALIZADA PARA EL SECTOR CINEMATOGRÁFICO

UNIVERSIDAD CENTRAL FONDO PARA EL DESARROLLO CINEMATOGRAFICO PROIMAGENES COLOMBIA CONVOCATORIA FORMACIÓN ESPECIALIZADA PARA EL SECTOR CINEMATOGRÁFICO UNIVERSIDAD CENTRAL FONDO PARA EL DESARROLLO CINEMATOGRAFICO PROIMAGENES COLOMBIA CONVOCATORIA FORMACIÓN ESPECIALIZADA PARA EL SECTOR CINEMATOGRÁFICO DIPLOMADO CREACIÓN DOCUMENTAL BASADA EN ARCHIVOS DOCUMENTO

Más detalles

Invitan a participar en el

Invitan a participar en el CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS RECTORÍA VALLE Vicerrectoría Académica Dirección de Investigación Grupo de Investigación en Innovación Social y Educativa (GISE) Grupo de Estudio en Educación -

Más detalles

Reflexionando la sociología latinoamericana

Reflexionando la sociología latinoamericana 2. Foro de Estudiantes de Sociología Reflexionando la sociología latinoamericana 11, 12 y 13 de octubre 2017 Universidad de Guanajuato División de Ciencias Sociales y Humanidades León, Guanajuato. fes.ugto.mx@gmail.com

Más detalles

BASES DE PRESENTACION DE TRABAJOS Y CASOS 12 Seminario Internacional de la Fundación Copec - Universidad Católica

BASES DE PRESENTACION DE TRABAJOS Y CASOS 12 Seminario Internacional de la Fundación Copec - Universidad Católica BASES DE PRESENTACION DE TRABAJOS Y CASOS 12 Seminario Internacional de la Fundación Copec - Universidad Católica Bioingeniería, ciencia y tecnología para la vida Antecedentes generales La Fundación Copec

Más detalles

Bases de los concursos Celebra la danza, Celebremos juntos. I. Concurso Coreografía

Bases de los concursos Celebra la danza, Celebremos juntos. I. Concurso Coreografía Bases de los concursos Celebra la danza, Celebremos juntos En el marco de la celebración del Día Mundial de la Danza (29 de abril), el Ministerio de Cultura - Dirección de Artes, ha diseñado tres concursos

Más detalles

Respaldo a Simbiosis

Respaldo a Simbiosis Qué es Simbiosis? Es el Congreso Internacional de Publicidad, Mercadeo y Comunicación organizado por la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Palmira, que en esta ocasión llega a su V versión como

Más detalles

Enseñanza, Traducción e Internacionalización: Sinergias y Tensiones. Primera circular

Enseñanza, Traducción e Internacionalización: Sinergias y Tensiones. Primera circular Enseñanza, Traducción e Internacionalización: Sinergias y Tensiones Primera circular Tercer Encuentro Latinoamericano de Enseñanza de Español a Sinohablantes y de Chino a Hispanohablantes Enseñanza, Traducción

Más detalles

Ciudadanizando la política: Aportes de Políticas Públicas para el Debate Nacional Iniciativa Ecuador DECIDE

Ciudadanizando la política: Aportes de Políticas Públicas para el Debate Nacional Iniciativa Ecuador DECIDE Ciudadanizando la política: Aportes de Políticas Públicas para el Debate Nacional Iniciativa Ecuador DECIDE Grupo FARO organiza la segunda edición de la iniciativa Ciudadanizando la política: Aportes de

Más detalles

CONVOCATORIA XXVI PREMIO NACIONAL DE TEATRO PETER TRAVESÍ CANEDO

CONVOCATORIA XXVI PREMIO NACIONAL DE TEATRO PETER TRAVESÍ CANEDO CONVOCATORIA XXVI PREMIO NACIONAL DE TEATRO PETER TRAVESÍ CANEDO El Comité de Administración del Premio Nacional de Teatro Peter Travesí Canedo establecido mediante Ley N 1190 de 4 de octubre de 1990,

Más detalles

CONVOCATORIA FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE SILENTE EN PUEBLA Del 10 al 12 de noviembre

CONVOCATORIA FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE SILENTE EN PUEBLA Del 10 al 12 de noviembre CONVOCATORIA FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE SILENTE EN PUEBLA 2016 Del 10 al 12 de noviembre FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE SILENTE FIC-Silente, Festival Internacional de Cine Silente presentará su primera

Más detalles

RESOLUCIÓN 393 (18 de noviembre de 2013)

RESOLUCIÓN 393 (18 de noviembre de 2013) POR MEDIO DE LA CUAL SE REGLAMENTA EL TRABAJO DE GRADO - MONOGRAFIA JURIDICA - PARA EL PROGRAMA DE DERECHO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS INTERNACIONALES EL RECTOR DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACIONES Y DESARROLLO CIENTÍFICO CIDC INSTITUTO PARA LA PAZ LA PEDAGOGÍA Y EL CONFLICTO URBANO IPAZUD

CENTRO DE INVESTIGACIONES Y DESARROLLO CIENTÍFICO CIDC INSTITUTO PARA LA PAZ LA PEDAGOGÍA Y EL CONFLICTO URBANO IPAZUD UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS CENTRO DE INVESTIGACIONES Y DESARROLLO CIENTÍFICO CIDC INSTITUTO PARA LA PAZ LA PEDAGOGÍA Y EL CONFLICTO URBANO

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL. Para el abordaje de las temáticas se constituyeron seis (6) mesas de diálogo de la siguiente forma:

INFORMACIÓN GENERAL. Para el abordaje de las temáticas se constituyeron seis (6) mesas de diálogo de la siguiente forma: INFORMACIÓN GENERAL 1. Antecedentes Los antecedentes inmediatos del II Encuentro Colombiano de Psicología de la Liberación se remontan al año 2009, cuando Cátedra Libre Martín-Baró en convenio con la Universidad

Más detalles

2º ENCUENTRO INTERNACIONAL Y 3º NACIONAL DE INVESTIGACIONES

2º ENCUENTRO INTERNACIONAL Y 3º NACIONAL DE INVESTIGACIONES 2º ENCUENTRO INTERNACIONAL Y 3º NACIONAL DE INVESTIGACIONES EN ASUNTOS DE MUJER Y GÉNERO LA ALTA CONSEJERÍA PRESIDENCIAL PARA LA EQUIDAD DE LA MUJER Y SU OBSERVATORIO DE ASUNTOS DE GÉNERO, LA UNIVERSIDAD

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCEDIMIENTO PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCEDIMIENTO PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN PROCEDIMIENTO PRESENTACIÓN DE Proceso: INVESTIGACIÓN CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción del cambio Responsable 1.0 26/AGO/2010 Versión inicial Directora de 1.1 07/DIC/2012 Cambios en los cargos

Más detalles

CONVOCATORIA. Segundo Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal Del 20, 21, 22 y 23 de marzo 2018, Aguascalientes, Ags.

CONVOCATORIA. Segundo Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal Del 20, 21, 22 y 23 de marzo 2018, Aguascalientes, Ags. CONVOCATORIA Segundo Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal Del 20, 21, 22 y 23 de marzo 2018, Aguascalientes, Ags. El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) en coordinación

Más detalles

VICERRECTORÍA ACADÉMICA Y DIRECCIÓN DE DOCENCIA CONVOCAN: A TODOS LOS PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD A PRESENTAR SUS PONENCIAS PARA PARTICIPAR EN EL

VICERRECTORÍA ACADÉMICA Y DIRECCIÓN DE DOCENCIA CONVOCAN: A TODOS LOS PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD A PRESENTAR SUS PONENCIAS PARA PARTICIPAR EN EL VICERRECTORÍA ACADÉMICA Y DIRECCIÓN DOCENCIA CONVOCAN: A TODOS LOS PROFESORES LA UNIVERSIDAD A PRESENTAR SUS PONENCIAS PARA PARTICIPAR EN EL 1er ENCUENTRO EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS SIGNIFICATIVAS LA UGC

Más detalles

Convocatoria Danza x la Identidad 2016

Convocatoria Danza x la Identidad 2016 Convocatoria Danza x la Identidad 2016 La comisión organizadora La Plata Danza x la Identidad Junto a Abuelas de Plaza Mayo, convoca a grupos y compañías de danza con el fin de diseñar la programación

Más detalles

Presentación 2do. Encuentro de Investigación en Comunicación, Diseño y Publicidad, Creatividad, Comunicación y Transformación social

Presentación 2do. Encuentro de Investigación en Comunicación, Diseño y Publicidad, Creatividad, Comunicación y Transformación social Presentación La Red de Estudios de Comunicación REC- integrada por profesores investigadores de los programas de Diseño Gráfico, Publicidad y Mercadeo y Comunicación Social Periodismo de la Facultad de

Más detalles

CONVOCATORIA. Segundo Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal Del 20, 21, 22 y 23 de marzo 2018, Aguascalientes, Ags.

CONVOCATORIA. Segundo Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal Del 20, 21, 22 y 23 de marzo 2018, Aguascalientes, Ags. CONVOCATORIA Segundo Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal Del 20, 21, 22 y 23 de marzo 2018, Aguascalientes, Ags. El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) en coordinación

Más detalles

REQUISITOS DE LA INSCRIPCIÓN

REQUISITOS DE LA INSCRIPCIÓN REQUISITOS DE LA INSCRIPCIÓN - La película registrada debe ser Estreno Colombia. Se aceptan películas que han sido exhibidas en el extranjero de manera limitada. NOTA: El festival se reserva el derecho

Más detalles

BASES CONVOCATORIA AL V COLOQUIO DOCTORAL

BASES CONVOCATORIA AL V COLOQUIO DOCTORAL ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE FACULTADES Y ESCUELAS DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN Organismo de Cooperación y Estudios de la Unión de Universidades de América Latina Y El Caribe La Asociación Latinoamericana

Más detalles

programación sala la comedia

programación sala la comedia programación sala la comedia Bases Convocatoria 2019 El teatro Ictus, a través de su sala La Comedia, se transforma en un aporte directo al desarrollo cultural y educativo en Chile, a través de alianzas

Más detalles

XV REUNIÓN NACIONAL DE MALACOLOGÍA Y CONQUILIOLOGÍA. Primera circular. Octubre 2018

XV REUNIÓN NACIONAL DE MALACOLOGÍA Y CONQUILIOLOGÍA. Primera circular. Octubre 2018 XV REUNIÓN NACIONAL DE MALACOLOGÍA Y CONQUILIOLOGÍA Primera circular Octubre 2018 La Sociedad de Malacología de México A. C. (SMMAC), en colaboración con la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la

Más detalles

El diseño en el fortalecimiento y la integración del desarrollo regional BASES PARA PONENCIAS Y EXPOSICIONES

El diseño en el fortalecimiento y la integración del desarrollo regional BASES PARA PONENCIAS Y EXPOSICIONES El diseño en el fortalecimiento y la integración del desarrollo regional BASES PARA PONENCIAS Y EXPOSICIONES 3º CONGRESO LATINOAMERICANO DE DISEÑO El Diseño en el fortalecimiento y la integración del desarrollo

Más detalles

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

III CONGRESO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

III CONGRESO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS III CONGRESO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS El emprendimiento social: una estrategia para el desarrollo sostenible CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS, POSTER Y CASOS EXITOSOS PRESENTACIÓN:

Más detalles

Solamente se considerarán proyectos de películas de largometraje de ficción o documental en etapa inicial de desarrollo.

Solamente se considerarán proyectos de películas de largometraje de ficción o documental en etapa inicial de desarrollo. Bases generales y procedimiento del Concurso Público convocado por el Instituto de Cine y Creación Audiovisual para la participación de un proyecto ecuatoriano en el Laboratorio de Análisis y Clínica de

Más detalles

BASES, GESTORAS 2017.

BASES, GESTORAS 2017. BASES, GESTORAS 2017. PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL MUJERES TRABAJADORAS DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES, (Gratuito y de carácter colaborativo). Santiago de Chile 2017 2 BASES. GESTORAS, es el Primer Encuentro

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A C O N V O C A T O R I A El Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información (IIBI) y la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia (ENES Morelia) de la Universidad Nacional

Más detalles

Antecedentes generales

Antecedentes generales BASES DE PRESENTACION DE TRABAJOS Y CASOS 13 Seminario Internacional de la Fundación Copec - Universidad Católica Alimentación 3.0: Ingredientes Funcionales y Aditivos Naturales Antecedentes generales

Más detalles

Red de Investigación Educativa de la UANL. Convocatoria PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA RIE-UANL

Red de Investigación Educativa de la UANL. Convocatoria PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA RIE-UANL Convocatoria PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA RIE-UANL Con el objetivo de articular las actividades y los trabajos de los profesores y los diversos centros académicos que se encuentren

Más detalles

2º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL

2º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL 2º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL 28 agosto / 01 septiembre 2018 Arica - Chile 2º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL ARICADOC Bases El 2º Festival Internacional de Cine Documental ARICADOC

Más detalles

CORRIENTE 2016: III ENCUENTRO DE DESARROLLO DE CINE DE NO FICCIÓN

CORRIENTE 2016: III ENCUENTRO DE DESARROLLO DE CINE DE NO FICCIÓN CORRIENTE 2016: III ENCUENTRO DE DESARROLLO DE CINE DE NO FICCIÓN ASESORÍA DE PROYECTOS BASES Y CONDICIONES 1. CORRIENTE es un proyecto de Asociación Monopelao Cultura Audiovisual y se define como una

Más detalles

IX COLOQUIO DE ESTUDIANTES DE FILOSOFÍA, ÉTICA, POLÍTICA Y ESTÉTICA

IX COLOQUIO DE ESTUDIANTES DE FILOSOFÍA, ÉTICA, POLÍTICA Y ESTÉTICA UNIVERSIDAD LIBRE FACULTAD DE FILOSOFÍA IX COLOQUIO DE ESTUDIANTES DE FILOSOFÍA, ÉTICA, POLÍTICA Y ESTÉTICA Bogotá D. C. (Colombia) 12 y 13 de octubre de 2017 Universidad Libre Seccional Bogotá Calle 8

Más detalles

I Congreso de Ingeniería Química, Bioquímica y Ambiental La Tecnología en el Desarrollo Sustentable. Convocatoria

I Congreso de Ingeniería Química, Bioquímica y Ambiental La Tecnología en el Desarrollo Sustentable. Convocatoria Tema El Instituto Tecnológico de Villahermosa (ITVH) organiza este foro de exposición de experiencias, cuyo eje temático es. El objetivo del Congreso es promover un espacio de reflexión sobre la Tecnología

Más detalles

1. Presentación Desde el 2009, anualmente y de manera ininterrumpida, la Universitaria Agustiniana

1. Presentación Desde el 2009, anualmente y de manera ininterrumpida, la Universitaria Agustiniana CONVOCATORIA PRIMER ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA AGUSTINIANA, SEDE SUBA ESTAMOS EN SUBA para formar jóvenes íntegros, bajo los principios agustinianos de interioridad, libertad,

Más detalles

SEGUNDO FORO INTERNACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA

SEGUNDO FORO INTERNACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA SEGUNDO FORO INTERNACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA LOS UNIVERSITARIOS TRABAJANDO POR UN FUTURO EQUITATIVO, JUSTO Y SOSTENIBLE La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH),

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL SIMPOSIO

PRESENTACIÓN DEL SIMPOSIO PRESENTACIÓN DEL SIMPOSIO El IV Simposio Internacional en Temas y problemas de Investigación en Educación: Narrativas, Pedagogías y Didácticas en la Sociedades Contemporáneas, es una actividad académica

Más detalles

I CONGRESO Y III FORO DE ESTUDIANTES DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y CIENCIAS ECONÓMICAS. Cartagena D.T. y C (Colombia) 4 Y 5 de septiembre de 2017

I CONGRESO Y III FORO DE ESTUDIANTES DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y CIENCIAS ECONÓMICAS. Cartagena D.T. y C (Colombia) 4 Y 5 de septiembre de 2017 El Centro de Investigación de la Universidad Libre, el Semillero de Investigación Derecho Educación y Acción adscrito al grupo grupos de Investigación Ciencia Libre y al grupo de Investigación Sociología

Más detalles

CONVOCATORIA. Foro Internacional Traspasos Escénicos. La Habana 6 al 9 abril de 2016 Universidad de las Artes

CONVOCATORIA. Foro Internacional Traspasos Escénicos. La Habana 6 al 9 abril de 2016 Universidad de las Artes CONVOCATORIA Foro Internacional Traspasos Escénicos Oficios y destinos de la Teatrología en las prácticas escénicas y culturales contemporáneas La Habana 6 al 9 abril de 2016 Universidad de las Artes Traspasos

Más detalles

FUNDACIÓN CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES

FUNDACIÓN CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES FUNDACIÓN CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES CUARTA CONVOCATORIA PARA TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN 2015 * 1 Proyecto Producción Académica Profesoral en investigación en la FCECEP Objetivo Fomentar

Más detalles

IV Seminario Nacional de Investigación en Trabajo Social: Teoría y Método en Trabajo Social; en el marco de la Investigación e Intervención Social.

IV Seminario Nacional de Investigación en Trabajo Social: Teoría y Método en Trabajo Social; en el marco de la Investigación e Intervención Social. ACADEMIA NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN TRABAJO SOCIAL, CUERPO ACADÉMICO TRABAJO SOCIAL Y CULTURA COMUNITARIA DE LA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL, DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA CONVOCAN IV Seminario

Más detalles

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN DE FACULTADES DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN DE FACULTADES DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA IV ENCUENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN y II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN DE FACULTADES DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA 2014 11 y 12 de septiembre de 2014 Universidad Cooperativa

Más detalles

15º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE JUDÍO EN MÉXICO. CONVOCATORIA Para inscripción de largometrajes

15º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE JUDÍO EN MÉXICO. CONVOCATORIA Para inscripción de largometrajes 15º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE JUDÍO EN MÉXICO CONVOCATORIA Para inscripción de largometrajes El Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM), convoca a productores y realizadores de todo

Más detalles

IX CONGRESO INTERNACIONAL DE TRABAJO SOCIAL Y XI CONGRESO NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL

IX CONGRESO INTERNACIONAL DE TRABAJO SOCIAL Y XI CONGRESO NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL AUSPICIAN SOCIEDAD CUBANA DE TRABAJADORES SOCIALES DE LA SALUD IX CONGRESO INTERNACIONAL DE TRABAJO SOCIAL Y XI CONGRESO NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL Promoción de las relaciones humanas y aportes desde el

Más detalles

C O N V O C A N. Durango, México, 14, 15 y 16 de agosto de Sede: Auditorio de la Universidad Juárez del Estado de Durango

C O N V O C A N. Durango, México, 14, 15 y 16 de agosto de Sede: Auditorio de la Universidad Juárez del Estado de Durango La Academia Nacional de Investigación en Trabajo Social (ACANITS) y la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) C O N V O C A N A los estudiantes, profesores e investigadores

Más detalles

Energías limpias, innovación y responsabilidad social para la competitividad en tiempos de paz.

Energías limpias, innovación y responsabilidad social para la competitividad en tiempos de paz. EN EDUCACIÓN TÉCNICA, TECNOLÓGICA Y DE INGENIERÍA Y Energías limpias, innovación y responsabilidad social para la competitividad en tiempos de paz. DIRIGIDO A: Directivos, Empresarios, Gremios y Asociaciones,

Más detalles

Eje 4: Los movimientos contrapublicitarios, alternativa o coartada? Eje 5: Publicidad con fines sociales versus publicidad con fines comerciales.

Eje 4: Los movimientos contrapublicitarios, alternativa o coartada? Eje 5: Publicidad con fines sociales versus publicidad con fines comerciales. LLAMADO A COMUNICACIONES Los interesados en participar como ponentes en el I Congreso Iberoamericano de Investigadores en Publicidad, Pensar y Practicar la Publicidad desde el Sur, deberán desarrollar

Más detalles

Convocatoria para la presentación de ponencias

Convocatoria para la presentación de ponencias V FORO INTERNACIONAL DE INVESTIGADORES Y CRÍTICOS DE TEATRO PARA NIÑOS Y JÓVENES Convocatoria para la presentación de ponencias Se encuentra abierta la Convocatoria para la presentación de ponencias para

Más detalles

5. º Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos Bogotá. Categoría. Video de Nuevos Realizadores. Reglamento

5. º Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos Bogotá. Categoría. Video de Nuevos Realizadores. Reglamento 5. º Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos Bogotá Categoría Video de Nuevos Realizadores Reglamento 1. Organiza: Apoya: 2. Presentación El Festival Internacional de Cine por los Derechos

Más detalles