Expertos en Wayfinding Implantación de Identidad Corporativa y Señalización

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Expertos en Wayfinding Implantación de Identidad Corporativa y Señalización"

Transcripción

1 Expertos en Wayfinding Implantación de Identidad Corporativa y Señalización Eyedog App Señalización para interiores en dispositivos móviles Una experiencia de orientación para espacios

2 SIGNES tiene una tradición de alta calidad como especialista en proyectos de señalización y aplicación de identidad corporativa con más de tres décadas de experiencia. Nuestra trayectoria profesional ha sido reconocida, entre otros, con el Premio Nacional de Diseño y el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial.

3 Qué es Wayfinding? Wayfinding o sistema de orientación espacial tiene como objetivo proporcionar una estructura y organización para construir entornos ofreciendo las herramientas adecuadas para posibilitar la auto-orientación. Reduce la complejidad de los problemas espaciales mientras el usuario camina por un entorno. El proceso es interdisciplinario y requiere fluidez en los gráficos y la información, un diseño industrial, medioambiental e interpretativo, y conocimientos de psicología cognitiva aplicada, problemas de accesibilidad y arquitectura. Un wayfinding efectivo da respuesta a las necesidades del usuario para que entienda su entorno, interactúe de forma efectiva con él y lo disfrute.

4 Tecnología y Wayfinding La experiencia del usuario es siempre un punto clave en Signes Eyedog Indoor Navigation. Si los usuarios se pueden perder dentro de una aplicación móvil de wayfinding, ciertamente se van a perder en el edificio. La tecnología no es un objetivo en sí, sino que es un instrumento que proporciona las mejores herramientas para que los visitantes tengan una mejor experiencia de wayfinding. Se trata de usar la tecnología para mejorar, perfeccionar y personalizar un proceso mayor de wayfinding. La navegación en interiores no tiene que ver solo con copiar las herramientas y la usabilidad de la navegación en exteriores. El objetivo nunca es la tecnología, sino un excelente wayfinding!

5 Signes Eyedog Wayfinding Signes Eyedog ofrece esta tecnología, basada en las mejores aplicaciones de wayfinding. Para mantener el ritmo de los desarrollos científicos, Signes Eyedog colabora con el Departamento de Geografía de la Universidad de Gante en Bélgica, dirigida por el profesor De Maeyer, profesor de cartografía y SIG (Sistemas de Información Geográfica). La ingeniería de Signes Eyedog Indoor Navigation es una combinación perfecta de las disciplinas de wayfinding, el diseño interactivo y las matemáticas. Signes Eyedog es una plataforma de wayfinding con dispositivos móviles única en el mundo actualmente.

6 Se puede representar cualquier tipo de edificio y tenemos la solución perfecta para cada situación con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de wayfinding.

7 Orientación y planos Muchas personas tienen dificultades a la hora de interpretar mapas y otras visualizaciones abstractas del espacio. Las personas generan mapas mentales de su entorno mediante puntos de referencia y recuerdan el conjunto de las instrucciones de navegación que los une. El procesamiento del mapa espacial se realiza en los momentos iniciales del desplazamiento o cambio de dirección, a partir de un punto de referencia. Signes Eyedog funciona así, aunque el usuario no tiene que recordar nada en absoluto, gracias a las trayectorias optimizadas de cualquier edificio. Dentro de un espacio complejo cuando un recorrido requiere cambios de planta, la orientación se vuelve mucho más compleja.

8 Visualizar o interpretar? Se trata de identificar cómo la gente entiende un entorno de una manera efectiva, más que obligar a la gente a interpretar las representaciones poco naturales de un esquema o plano. Las investigaciones reconocen que los mapas de interiores resultan ser una interfaz complicada para la gente que quiere encontrar el camino en entornos complejos. (Prof. Dr. Christoph Hölscher et al. (2007), Universidad de Friburgo e Instituto Max Planck, Alemania). Uno de los elementos más importantes de las mejores aplicaciones de wayfinding es que, en la mayoría de los casos, la orientación se produce mediante puntos de referencia para cualquier usuario del edificio. (Prof. Dr. Ph. De Maeyer et al. (2015), Universidad de Gante, Bélgica). El uso de puntos de referencia suele estar relacionado con la calidad de las indicaciones de ruta, ya que tienen relación con el proceso de navegación cognitiva natural de los seres humanos. (Dr. Hund y Padgitt (2010), Lovelace, Hegarty, y Montello (1999), May et al. (2003), Streeter, Vitello, y Wonsiewicz (1985)).

9 Mapas de Google Street-view Google Visualización El principio de visualización de puntos de referencia se ilustra con el siguiente ejemplo de direcciones: Siga recto hasta que vea una gasolinera y gire a la izquierda. Continúe recto durante tres bloques hasta llegar a una rotonda y siga hasta llegar a la estación de tren. Signes Eyedog es el primer sistema dinámico de wayfinding en interiores basado en street-view con imágenes fotográficas. Street-view Navegación exterior con el móvil.

10 Navegación con puntos de referencia en foto Orientación en interiores por referencias visuales en fotografías. Sin planos de interiores. Ideal para espacios complejos ofreciendo instrucciones de orientación e información necesaria.

11 Rutas especiales Posibilidad de seleccionar rutas alternativas para personas con movilidad reducida

12 Gran facilidad de uso Navegación intuitiva. Disponible en varios idiomas

13 Intuitivo Información principal de la ruta. Información dinámica de ruta en tiempo y distancia. Máximo tamaño de fotografía. Iconos y flechas grandes y fáciles de seguir incluso para gente mayor. Menús fáciles de entender.

14 Sencillo Fácil selección de las rutas Selección de rutas accesibles Posibilidad de añadir notificaciones en tiempo real para uso informativo y comercial. Secuencias de las rutas:

15 ios/android Actualizaciones según nuevas tecnologías y continua investigación del mercado que garantiza estar al día en los nuevos dispositivos. Descarga rápida y ofrece la posibilidad de revisar los espacios complejos desde casa.

16 Sin wifi La navegación funciona sin acceso a Internet

17 Posibilidades opcionales según necesidades! Hola! Encuentra la ruta a tu destino! Se puede añadir herramientas de posicionamiento opcionales. Los códigos QR te ayudarán a tomar el buen camino. La aplicación se puede vincular con beacons para soluciones complementarias. Los beacons detectarán a los usuarios y recibirán notificaciones.

18 Fácil mantenimiento Se pueden realizar cierres temporales de ascensores o pasillos. Se puede reubicar puntos de interés o hacer cualquier otro cambio rápidamente en el sistema. Se pueden cargar imágenes nuevas y quedan codificadas de forma inteligente en el sistema. El usuario recibirá rutas y fotos alternativas en tiempo real.

19 SIGNES Eyedog Wayfinding para espacios complejos: Sigue los principios del buen wayfinding Iconos grandes fáciles de seguir incluso para gente mayor. Gran facilidad de uso Multiaccesible. Navegación intuitiva. Disponible en varios idiomas. Accesibilidad Rutas especiales para PMR (Personas con movilidad reducida) y cochecitos de bebé. Tecnología avanzada NO IOS/Android Funciona sin acceso a Internet. Infinidad de puntos de interés interrelacionados. Descarga rápida en ios y Android. Fácil mantenimiento NO HARD WARE No requiere ningún hardware externo para la localización posicional. Actualizaciones en tiempo real. Sin inversiones de desarrollo Software a su servicio (SaaS) (SaaS) Plataforma, Infraestructura existente. Recursos, Servicios, Disponibilidad, Escalabilidad y Agilidad.

20 (SaaS) PROVEEDOR DE SERVICIO Software a su servicio Plataforma Infraestructura Recursos Servicios Disponibilidad Escalabilidad Agilidad Periodo de activación según superficie total: 3 semanas / m2 Tarifas de la licencia anual el mantenimiento del sistema incluye: Acceso para la descarga de la aplicación ios/android para todos los usuarios y visitantes Actualizaciones del sistema para los nuevos terminales y las versiones actualizadas de ios/android. Ilimitados cambios de datos, rutas y fotografías de orientación.

21 Signes Barcelona Av. del Carrilet, L Hospitalet Barcelona info@signes.es Signes Madrid Velázquez, Madrid comercial@signes.es signes.es Septiembre 2017

Pliego. Parking inteligente

Pliego. Parking inteligente Pliego Parking inteligente Diciembre de 2013 INDICE 1 REQUERIMIENTOS DE LA OFERTA... 3 1.1. Recopilación de información de plazas de aparcamiento libres... 3 1.1.1. Disponibilidad de plazas libres en parkings

Más detalles

Capítulo V. Conclusiones y trabajo futuro

Capítulo V. Conclusiones y trabajo futuro Capítulo V. Conclusiones y trabajo futuro En este capítulo se presentan las conclusiones obtenidas a lo largo del desarrollo de Navin. Se presentarán sus ventajas y limitaciones, así como el trabajo propuesto

Más detalles

Guía rápida OpenScape Business

Guía rápida OpenScape Business Guía rápida Para clientes actuales de HiPath 3000 Se acabó tener que cambiar entre pantallas, programas, listas de contacto, cuentas de correo electrónico y el resto de elementos que pueden ralentizar

Más detalles

MANUAL DEL SIMULADOR PARA LA GESTIÓN DE DESPLAZAMIENTOS DURANTE EMERGENCIAS A CASERÍOS DE LA DFA UTILIZACIÓN DEL SOFTWARE DE SIMULACIÓN

MANUAL DEL SIMULADOR PARA LA GESTIÓN DE DESPLAZAMIENTOS DURANTE EMERGENCIAS A CASERÍOS DE LA DFA UTILIZACIÓN DEL SOFTWARE DE SIMULACIÓN CONSULTORA E INGENIERIA MEDIOAMBIENTAL MANUAL DEL SIMULADOR PARA LA GESTIÓN DE DESPLAZAMIENTOS DURANTE EMERGENCIAS A CASERÍOS DE LA DFA UTILIZACIÓN DEL SOFTWARE DE SIMULACIÓN ENERO 2014 Página 1 de 6 ÍNDICE

Más detalles

Ofertas Proyecto Fin de Carrera Marzo 2012 UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Ofertas Proyecto Fin de Carrera Marzo 2012 UNIVERSIDAD DE OVIEDO Ofertas Proyecto Fin de Carrera Marzo 2012 UNIVERSIDAD DE OVIEDO 1. Auto-actualizador aplicaciones 2 Instalador y Lanzador de Software Automatización de instalación aplicaciones software Instalación desatendida

Más detalles

gvsig Educa: SIG libre en educación primaria y secundaria Alvaro Anguix Asociación gvsig

gvsig Educa: SIG libre en educación primaria y secundaria Alvaro Anguix Asociación gvsig gvsig Educa: SIG libre en educación primaria y secundaria Alvaro Anguix aanguix@gvsig.com Asociación gvsig 1. Qué es gvsig Educa? gvsig Batoví? gvsig Educa es un SIG aplicado a entornos educativos con

Más detalles

gvsig Educa: gvsig llega a las aulas Alvaro Anguix Asociación gvsig

gvsig Educa: gvsig llega a las aulas Alvaro Anguix Asociación gvsig gvsig Educa: gvsig llega a las aulas Alvaro Anguix aanguix@gvsig.com Asociación gvsig 1. Qué es gvsig Educa? gvsig Batoví? gvsig Educa es un SIG aplicado a entornos educativos con base en gvsig. gvsig

Más detalles

Solutions for Utilities. PDA Offline Work

Solutions for Utilities. PDA Offline Work Nómada El sector de los servicios públicos puede mejorar su eficiencia operativa mediante una mejor y mayor utilización de la información geoespacial. Nómada es un software desarrollado por Ezentis con

Más detalles

OCTOPUS COMANDO Y CONTROL Resumen

OCTOPUS COMANDO Y CONTROL Resumen OCTOPUS COMANDO Y CONTROL Resumen OCTOPUS es un nuevo e innovador sistema de Gestión de la Información de Seguridad Física (PSIM), que combina un sistema completo de gestión de la seguridad desde una aplicación

Más detalles

La voz de la Web Para el Imserso ReadSpeaker garantiza que la oferta de contenidos y servicios ofrecidos a través de su plataforma web alcance a aquellas personas cuyas necesidades no quedan totalmente

Más detalles

Universidad Nacional del Nordeste Facultad de Humanidades

Universidad Nacional del Nordeste Facultad de Humanidades Universidad Nacional del Nordeste Facultad de Humanidades CARRERA DE POSGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN GEOGRÁFICA (TIG) Tema 1: Ciencia de la Información Geográfica Nuevas tendencias

Más detalles

2. OBJETO DEL CONTRATO

2. OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA REALIZACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIO DE CREACIÓN DE UNA APLICACIÓN MÓVIL ORIENTADA A PROMOCIONAR EL TURISMO EN LA CIUDAD DE SALAMANCA 1. INTRODUCCION Salamanca es

Más detalles

Dr. ARROBA APP CENTROS COMERCIALES

Dr. ARROBA APP CENTROS COMERCIALES Dr. ARROBA APP CENTROS COMERCIALES La App de Centros Comerciales se crea con el objetivo de satisfacer y ofrecer un servicio de utilidad a tus usuarios. Diferénciate del resto de centros comerciales y

Más detalles

Tecnologías de la información para una universidad accesible

Tecnologías de la información para una universidad accesible Eventos Crue Universidades Españolas Tecnologías de la información para una universidad accesible 23-24 de noviembre 2017 Universidad Politécnica de Cartagena Sesión: Accesibilidad digital y de infraestructuras

Más detalles

SISTEMA DE CONSULTA WEB DATOS ESPACIALES DEL MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS VERSIÓN 1.1

SISTEMA DE CONSULTA WEB DATOS ESPACIALES DEL MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS VERSIÓN 1.1 SISTEMA DE CONSULTA WEB DATOS ESPACIALES DEL MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS VERSIÓN 1.1 JULIO DEL 2009 Pág. Nº 1 SISTEMA DE CONSULTA WEB DE DATOS ESPACIALES DEL MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS ATRAVÉS DE

Más detalles

Soluciones Tecnología al servicio de del usuario y al modelo de negocio. Experiencia Más de 15 años en el sector de las nuevas tecnologías

Soluciones Tecnología al servicio de del usuario y al modelo de negocio. Experiencia Más de 15 años en el sector de las nuevas tecnologías 1 Barcelona, 2018 Experiencia Más de 15 años en el sector de las nuevas tecnologías Soluciones movilidad Ingeniería informática Soluciones Tecnología al servicio de del usuario y al modelo de negocio Start

Más detalles

SIGWEB 12-13/UOC. Trabajo de fin de carrera I.T. Informática de Sistemas Alumno: Pío Sierra Rodríguez Consultor: Víctor Velarde Gutiérrez

SIGWEB 12-13/UOC. Trabajo de fin de carrera I.T. Informática de Sistemas Alumno: Pío Sierra Rodríguez Consultor: Víctor Velarde Gutiérrez SIGWEB 12-13/UOC Trabajo de fin de carrera I.T. Informática de Sistemas Alumno: Pío Sierra Rodríguez Consultor: Víctor Velarde Gutiérrez 01 1. Introducción 2. Análisis del dominio 3. SIG y Cloud 4. Diseño

Más detalles

Sistema de Monitoreo Vehicular con GPS

Sistema de Monitoreo Vehicular con GPS Sistema de Monitoreo Vehicular con GPS Monitoreo y control vehicular Reducción de costos Aumento de la productividad Optimización de tiempos en recorridos Consultora IGeo S.A. Consultores principales MANAGEMENT

Más detalles

PRESENTACIÓN CORPORATIVA

PRESENTACIÓN CORPORATIVA PRESENTACIÓN CORPORATIVA Corporativo líder en Consultoría Empresarial con presencia en toda la República Mexicana, Latinoamérica y parte de Europa. Especializados en COMUNICACIÓN VISUAL Y MARKETING DESARROLLO

Más detalles

Fuerza de Ventas Inteligente

Fuerza de Ventas Inteligente Fuerza de Ventas Inteligente Vende más gastando menos El Waze de las ventas Las Pymes en México y LATAM demandan nuevas soluciones de optimización para ser más competitivas. Los medios tradicionales de

Más detalles

Gestión integral de la información geográfica con gvsig Online y Geopaparazzi

Gestión integral de la información geográfica con gvsig Online y Geopaparazzi Jornadas Internacionales gvsig 2016 Valencia, 30 Noviembre 2 Diciembre Gestión integral de la información geográfica con gvsig Online y Geopaparazzi César Martínez Izquierdo y Jose Vicente Higón Scolab

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA: SMARTPHONE, TABLET E INTERNET. AVANZADO

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA: SMARTPHONE, TABLET E INTERNET. AVANZADO NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA: SMARTPHONE, TABLET E INTERNET. AVANZADO APP MAPAS Y GPS Prof. D. Antonio Fernández Herruzo Nuevas Tecnologías Aplicadas a la vida Google Maps: Novedades Nueva Interfaz

Más detalles

Diplomado en Tecnologías Móviles y Procesamiento de datos

Diplomado en Tecnologías Móviles y Procesamiento de datos Diplomado en Tecnologías Móviles y Procesamiento de datos OBJETIVOS DE CURSO: Dar una visión a los interesados de cómo a través de los dispositivos móviles se puede construir aplicaciones conscientes de

Más detalles

EVALUACIÓN DE LA APP MÉXICO EN MAPAS Agosto 2018

EVALUACIÓN DE LA APP MÉXICO EN MAPAS Agosto 2018 EVALUACIÓN DE LA APP MÉXICO EN MAPAS Agosto 208 I N T R O D U C C I Ó N Como parte de las estrategias de Marketing Digital, y a fin de mantenerse a la vanguardia, el INEGI está desarrollando la App México

Más detalles

CercaDeTi. Ayuda a tus clientes a disfrutar de su estancia

CercaDeTi. Ayuda a tus clientes a disfrutar de su estancia CercaDeTi Ayuda a tus clientes a disfrutar de su estancia Qué es CercaDeTi? CercaDeTi es una aplicación móvil que guía a los usuarios en el descubrimiento de un nuevo destino, ofreciéndoles información

Más detalles

Manual de Uso del Visualizador de Mapas

Manual de Uso del Visualizador de Mapas Manual de Uso del Visualizador de Mapas Instituto del Bien Común Elaborado por Pedro Tipula T. Diciembre 2008 GENERALIDADES Hoy en día la cartografía publicada en la Web, ha experimentado un crecimiento

Más detalles

- Overlay Soluciones para la Distribución. VENTA DESDE CATÁLOGO DE IMÁGENES MOVILIDAD PARA LA FUERZA DE VENTAS Todos nuestros desarrollos se basan en 3 premisas importantes diseño, facilidad y agilidad

Más detalles

Facilidades y Costo de la App

Facilidades y Costo de la App Facilidades y Costo de la App APP STANDARD 0% (sin cargo) del valor del Abono Mensual de Golfistics APP PROPIETARIA FULL 30% del valor del Abono Mensual de Golfistics APP PROPIETARIA ALERT 15% del valor

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET TEMA 7 LOCALIZACIÓN Y MAPAS Prof. D. Antonio Fernández Herruzo GPS Se conoce como GPS a las siglas Global Positioning System que en

Más detalles

Nueva Ley de Transparencia local

Nueva Ley de Transparencia local Nueva Ley de Transparencia local Nueva ley, nuevas obligaciones Con fundamento en Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (LTAIPRC), cuyo decreto

Más detalles

Introducción al concepto de Accesibilidad Cognitiva

Introducción al concepto de Accesibilidad Cognitiva Introducción al concepto de Accesibilidad Cognitiva Miguel Ángel Valero Duboy CEAPAT IMSERSO 9 de junio de 2016 Este camino se hace subiendo Capacidades cognitivas Canales de interacción Accesibilidad

Más detalles

Qué es Be Retail? Usos

Qué es Be Retail? Usos Servicios Qué es Be Retail? Usos Qué es Be Retail? Tracking Navigation Monitoring Proximity Seguimiento Quieres conocer el comportamiento de tu cliente en el punto de venta? Quieres tener un mapa de calor

Más detalles

Manual LiveBox APPLICACIÓN IOS FLAVIA.

Manual LiveBox APPLICACIÓN IOS FLAVIA. 2014 Manual LiveBox APPLICACIÓN IOS FLAVIA http://www.liveboxcloud.com LiveBox Srl no asume responsabilidades o garantías sobre el contenido y uso de ésta documentación y declina cualquier garantía explicita

Más detalles

PLATAFORMA DE RASTREO Y LOCALIZACIÓN

PLATAFORMA DE RASTREO Y LOCALIZACIÓN La línea de productos Solución GPS es la solucion definitiva para el seguimiento inteligente de dispositivos GPS y gestión de flotas. Además,los smartphone pueden funcionar como un GPS-tracker con todas

Más detalles

USO PRÁCTICO DEL SMARTPHONE, TABLET E INTERNET. AVANZADO

USO PRÁCTICO DEL SMARTPHONE, TABLET E INTERNET. AVANZADO USO PRÁCTICO DEL SMARTPHONE, TABLET E INTERNET. AVANZADO GOOGLE MAPS Prof. D. Antonio Fernández Herruzo : Novedades Nueva Interfaz 1. En tu teléfono abre la aplicación. 2. En la parte inferior, toca alguna

Más detalles

Ayuntamiento de Zaragoza: IDEZar

Ayuntamiento de Zaragoza: IDEZar Workshop esdinet+ Projecto ES Ayuntamiento de Zaragoza: IDEZar Francisco J. López-Pellicer Grupo de Sistemas de Información Avanzados, Dpto. Infor. e Ing. Sistemas, Univ. Zaragoza Lisboa, 5 de Febrero

Más detalles

El Museo Carmen Thyssen Málaga se convierte en un espacio WiFi y refuerza su proyección digital con una nueva web y tienda on line

El Museo Carmen Thyssen Málaga se convierte en un espacio WiFi y refuerza su proyección digital con una nueva web y tienda on line El Museo Carmen Thyssen Málaga se convierte en un espacio WiFi y refuerza su proyección digital con una nueva web y tienda on line - La nueva plataforma apuesta por la accesibilidad del visitante y la

Más detalles

Manual de Usuario Medidor de Velocidad Usuarios Móviles

Manual de Usuario Medidor de Velocidad Usuarios Móviles Manual de Usuario Medidor de Velocidad Usuarios Móviles 0 ÍNDICE 01 BIENVENIDO... 2 INDICACIONES PREVIAS... 2 02 PARA DISPOSITIVOS CON ANDROID... 3 2.1 REQUERIMIENTOS PARA LA INSTALACIÓN... 3 2.2 INSTALACIÓN...

Más detalles

IDEZar: Infraestructura de Datos Espaciales del Ayuntamiento de Zaragoza

IDEZar: Infraestructura de Datos Espaciales del Ayuntamiento de Zaragoza http://www.zaragoza.es/idezar/ Oportunidades de las TIG en la Administración Local IDEZar: Infraestructura de Datos Espaciales del Ayuntamiento de Zaragoza F.J. López-Pellicer fjlopez@unizar.es Cuenca

Más detalles

INSPECCIONES MUNICIPALES PARA LA GESTIÓN INTELIGENTE DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS, DE LAS INFRAESTRUCTURAS Y DE LA GESTIÓN ECONÓMICA DE LA CIUDAD

INSPECCIONES MUNICIPALES PARA LA GESTIÓN INTELIGENTE DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS, DE LAS INFRAESTRUCTURAS Y DE LA GESTIÓN ECONÓMICA DE LA CIUDAD INSPECCIONES MUNICIPALES PARA LA GESTIÓN INTELIGENTE DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS, DE LAS INFRAESTRUCTURAS Y DE LA GESTIÓN ECONÓMICA DE LA CIUDAD Javier Delgado Bermejo Jefe de Servicio de Población y Territorio

Más detalles

MANUAL BÁSICO MANEJO DEL ORUXMAPS

MANUAL BÁSICO MANEJO DEL ORUXMAPS MANUAL BÁSICO MANEJO DEL ORUXMAPS El Oruxmaps es una aplicación que sirve para determinar posiciones geográficas, usando un dispositivo telefónico que sea capaz de detectar la señal de los satélites de

Más detalles

LA APP PARA LA COMUNICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE ASOCIACIONES

LA APP PARA LA COMUNICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE ASOCIACIONES WEASSOCIATEEVERYWHERE LA APP PARA LA COMUNICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE ASOCIACIONES WASE es una herramienta dirigida a facilitar la organización y la rápida comunicación entre entidades y usuarios. WASE es

Más detalles

Facilitamos las relaciones entre las organizaciones y sus clientes mediante el diseño e implementación de soluciones innovadoras para los procesos de

Facilitamos las relaciones entre las organizaciones y sus clientes mediante el diseño e implementación de soluciones innovadoras para los procesos de Facilitamos las relaciones entre las organizaciones y sus clientes mediante el diseño e implementación de soluciones innovadoras para los procesos de atención y comunicación. DIGITURNO (ATENCIÓN INTELIGENTE)

Más detalles

Sistema de alertas y notificaciones para servicios de urgencias y emergencias. APP ganadora Congreso 2017

Sistema de alertas y notificaciones para servicios de urgencias y emergencias. APP ganadora Congreso 2017 Sistema de alertas y notificaciones para servicios de urgencias y emergencias APP ganadora Congreso 2017 Sistema de alerta y notificación para la gestión de los profesionales de entidades de servicios

Más detalles

El SIGCAR es una aplicación web para la visualización de información geográfica relacionada con la gestión de redes de carreteras

El SIGCAR es una aplicación web para la visualización de información geográfica relacionada con la gestión de redes de carreteras SIGCAR. Sistema de Información Geográfica de Carreteras El SIGCAR es una aplicación web para la visualización de información geográfica relacionada con la gestión de redes de carreteras 1. Funcionalidades

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA: SMARTPHONE, TABLET E INTERNET. AVANZADO

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA: SMARTPHONE, TABLET E INTERNET. AVANZADO NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA: SMARTPHONE, TABLET E INTERNET. AVANZADO APP MAPAS Y GPS Prof. D. Antonio Fernández Herruzo Google Earth 1. En tu teléfono o tablet, abre la aplicación Google Earth.

Más detalles

3Globe. Localización de dispositivos por GPS

3Globe. Localización de dispositivos por GPS 3Globe Localización de dispositivos por GPS contenido 1. la localización GPS 2. componentes 3. el panel de administrador 4. la aplicación móvil 5. el proceso 6. imágenes de la aplicación 7. precios 8.

Más detalles

TÚ TAMBIÉN USAS GEOMÁTICA Y AÚN NO LO SABES

TÚ TAMBIÉN USAS GEOMÁTICA Y AÚN NO LO SABES TÚ TAMBIÉN USAS GEOMÁTICA Y AÚN NO LO SABES LAS GRANDES PREGUNTAS PERO QUÉ ES LA GEOMÁTICA Estábamos seguros de que iba a llegar este momento. Y aquí está la respuesta: Geomática es un término científico

Más detalles

Gama Moov.

Gama Moov. Gama Moov www.mio.com El uso de la información referente a las ubicaciones de radares fijos puede estar sujeto a las leyes locales vigentes en cada país. El usuario será responsable de comprobar que el

Más detalles

El Uso de Servidores de Mapas como Instrumento para el Ordenamiento Territorial en Venezuela

El Uso de Servidores de Mapas como Instrumento para el Ordenamiento Territorial en Venezuela Doctorado en Desarrollo, Sostenibilidad y Ecodiseño El Uso de Servidores de Mapas como Instrumento para el Ordenamiento Territorial en Venezuela Ing. MSc. Maria Alejandra Rujano alemary@ula.ve Julio, 2011

Más detalles

PLAN DIRECTOR CALPE DTI

PLAN DIRECTOR CALPE DTI PLAN DIRECTOR CALPE DTI OT 2: GARANTIZAR UN MEJOR USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN LA 2: DESARROLLO Y DESPLIEGUE DE NUEVAS SOLUCIONES SMART CITY E INTEGRACIÓN DE ÉSTAS Y LAS YA EXISTENTES DESTINO

Más detalles

Permite la representación de mapas temáticos

Permite la representación de mapas temáticos egeo Sistema de georreferenciación para las Administraciones Públicas EGEO es un servicio común ofrecido por la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, del Ministerio de Hacienda

Más detalles

OPENBRAVO COMMERCE CLOUD Habilitando un retail omnicanal con agilidad e innovación aumentadas en la nube

OPENBRAVO COMMERCE CLOUD Habilitando un retail omnicanal con agilidad e innovación aumentadas en la nube OPENBRAVO COMMERCE CLOUD Habilitando un retail omnicanal con agilidad e innovación aumentadas en la nube 2018 Openbravo Inc. Todos los derechos reservados Posicionamiento de Openbravo Commerce Cloud Solución

Más detalles

Trekkapp. Manual de usuario Versión

Trekkapp. Manual de usuario Versión Trekkapp Manual de usuario Versión 1.2.10 Tabla de contenidos 1. QUÉ ES TREKKAPP?... 3 2. CONFIGURAR LA PREFERENCIA DE IDIOMAS... 3 3. ACCEDER A LAS RUTAS E ITINERARIOS DISPONIBLES... 4 4. DESCARGAR UNA

Más detalles

Guía básica. Acceso de padres de familia. Version 1.0 (27 de julio 2015)

Guía básica. Acceso de padres de familia. Version 1.0 (27 de julio 2015) Guía básica Acceso de padres de familia Version 1.0 (27 de julio 2015) CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL. 4 3.1. Menú principal...5 3.2. Menú lateral izquierdo...6

Más detalles

PARA ELEGIR LAS CÁMARAS DE INFRARROJOS FLUKE

PARA ELEGIR LAS CÁMARAS DE INFRARROJOS FLUKE PARA ELEGIR LAS CÁMARAS DE INFRARROJOS FLUKE Calidad de imagen superior Fluke maximiza el rendimiento de cada píxel con una resolución espacial líder del sector que ofrece imágenes nítidas y medidas más

Más detalles

Presentación del Curso Presencial. Programación en Dispositivos móviles con Android

Presentación del Curso Presencial. Programación en Dispositivos móviles con Android Presentación del Curso Presencial Programación en Dispositivos móviles con Android Tabla de contenido Programación en Java con J2EE:... 3 Presentación del curso... 3 Objetivos de aprendizaje... 3 Contenidos

Más detalles

Rafael Mena de la Rosa, Gilberto Murillo González Fecha de elaboración: Mayo 2010 Fecha de última actualización:

Rafael Mena de la Rosa, Gilberto Murillo González Fecha de elaboración: Mayo 2010 Fecha de última actualización: PROGRAMA DE ESTUDIO Administración multimedia Universidad Juárez Autónoma de Tabasco Programa Educativo: Licenciatura en Informática Administrativa Área de Formación : Integral profesional Horas teóricas:

Más detalles

Sistema generador de códigos QR

Sistema generador de códigos QR Sistema generador de códigos QR Para una universidad a distancia Problema de estudio Adaptación de un entorno para la generación de códigos QR para que la UNED utilice en educación a distancia Parte de

Más detalles

gvsig Batoví: un recurso educativo para el Plan Ceibal Sergio Acosta y Lara Alvaro Anguix

gvsig Batoví: un recurso educativo para el Plan Ceibal Sergio Acosta y Lara Alvaro Anguix gvsig Batoví: un recurso educativo para el Plan Ceibal Sergio Acosta y Lara sacosta@dntopografia.gub.uy Alvaro Anguix aanguix@gvsig.com Contenidos 1. Qué es gvsig Batoví? 2. Origen 3. Antecedentes y análisis

Más detalles

1. DESCARGA DE BYNAPP Bynapp se puede descargar desde los MARKET de cada plataformay está disponible para ios y Android:

1. DESCARGA DE BYNAPP Bynapp se puede descargar desde los MARKET de cada plataformay está disponible para ios y Android: Gracias por haber elegido Bynapp como canal de comunicación escuela- padres. En este manualencontrará todas las funcionalidades debynapp parafamiliarizarse con ella. Bynapp es una APP para dispositivos

Más detalles

Geoportal EMT Valencia

Geoportal EMT Valencia Geoportal EMT Valencia www.emtvalencia.es Motivación Motivación (I) Para 2020, según el Plan de Infraestructuras Estratégicas, se pretende llegar a un 40%. (Datos de la Consellería de Infraestructuras,

Más detalles

Caso práctico: Definición del problema, objetivos esenciales y planteamiento de la investigación

Caso práctico:  Definición del problema, objetivos esenciales y planteamiento de la investigación Caso práctico: www.urbaniza.com METODOLOGÍA:. Planificación Inicial Esquema de Objetivos y Análisis BMK (Situación Interna-Externa y posicionamiento) Definición del problema, objetivos esenciales y planteamiento

Más detalles

Tecnología on line para el Sector Turístico

Tecnología on line para el Sector Turístico Tecnología on line para el Sector Turístico Productos para dar a conocer y comercializar su destino Tecnología on line para dar a conocer y comercializar destinos turísticos Siempre Innovando Central de

Más detalles

Desarrollo de soluciones de Microsoft SharePoint Server 2013 Core Duración: 40 horas Código: MS-20488

Desarrollo de soluciones de Microsoft SharePoint Server 2013 Core Duración: 40 horas Código: MS-20488 Desarrollo de soluciones de Microsoft SharePoint Server 2013 Core Duración: 40 horas Código: MS-20488 Descripción: En este curso, los estudiantes aprenden habilidades esenciales que son comunes a casi

Más detalles

Campaña de Comunicación. Abril 2015

Campaña de Comunicación. Abril 2015 Campaña de Comunicación Abril 2015 Objetivo de la Campaña Ofrecer a los usuarios actuales un mapa digital más completo y con nuevas aplicaciones que les permitan realizar estudios e investigaciones de

Más detalles

NOSOTROS SERVICIOS. ofrecer una solución global para tu negocio.

NOSOTROS SERVICIOS. ofrecer una solución global para tu negocio. Opentix es una compañía especializada en la consultoría e implantación de soluciones de gestión empresarial. Nuestra labor reside en la implantación de soluciones ERP (Enterprise Resource Planning) y CRM

Más detalles

ACCESO Y VISUALIZACIÓN DE DATOS OBIS, QGIS y CARTO Venus Lorena Rocha

ACCESO Y VISUALIZACIÓN DE DATOS OBIS, QGIS y CARTO Venus Lorena Rocha ACCESO Y VISUALIZACIÓN DE DATOS OBIS, QGIS y CARTO Venus Lorena Rocha Laboratorio de Servicios de Información-LabSIS, INVEMAR Centro Regional de Entrenamiento temas marinos para Latinoamérica - OTGA-IODE-IOC-UNESCO)

Más detalles

Guía de estilo de la Metabase

Guía de estilo de la Metabase Metabase de recursos educativos 30 de agosto de 2013 Dirección de Educación Multimodal Universidad Autónoma del Estado de Morelos Guía de estilo de la Metabase Introducción La metabase está compuesta por

Más detalles

Bienvenidos. Indice. Gracias por haber elegido GerApp como canal de comunicación entidad geriátrica-familia.

Bienvenidos. Indice. Gracias por haber elegido GerApp como canal de comunicación entidad geriátrica-familia. Bienvenidos Gracias por haber elegido GerApp como canal de comunicación entidad geriátrica-familia. En este manual podrá conocer todas las funcionalidades de GerApp y familiarizarse con ella. Podrá disfrutar

Más detalles

Paquete. Precio del Paquete Pyme Básico: 9,99 euros/mes (IVA no incluido)

Paquete. Precio del Paquete Pyme Básico: 9,99 euros/mes (IVA no incluido) INTRO La plataforma de códigos QR 3.0 es una solución tecnológica de vanguardia que permite a las empresas generar verdaderas campañas de QR marketing. Desde una sencilla interfaz convertirás tus códigos

Más detalles

MANUAL CÁMARA DEPORTIVA FRALUGIO

MANUAL CÁMARA DEPORTIVA FRALUGIO MANUAL CÁMARA DEPORTIVA FRALUGIO ANTES DE USAR SU PRODUCTO RESUELVA SUS DUDAS. LEA EL PRESENTE GUÍA Y VISITE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DONDE OBTENDRA UNA EXPLICACIÓN VISUAL Y DETALLADA DE SU USO. Has tomado

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN 2. INGRESO

1. INTRODUCCIÓN 2. INGRESO 1. INTRODUCCIÓN A continuación se muestra la pantalla principal y las funcionalidades generales que presenta la plataforma virtual. En ella podrá reconocer la interfaz principal que le llevará al contenido,

Más detalles

Una vez descargada e instalada la aplicación en nuestro Smartphone hallaremos el icono con el cual se ejecuta la aplicación:

Una vez descargada e instalada la aplicación en nuestro Smartphone hallaremos el icono con el cual se ejecuta la aplicación: HYU-Connect es el software gratuito de Hyundai para conectarse a sus equipos desde smartphones rápidamente mediante P2P. Está disponible para sistemas operativos ios (iphone) y Android. Sirve para conectarse

Más detalles

Intelligence. ONE ATLAS La biblioteca de imágenes satelitales

Intelligence. ONE ATLAS La biblioteca de imágenes satelitales Intelligence ONE ATLAS La biblioteca de imágenes satelitales El mapa base del mundo más reciente a su alcance Descubra One Atlas, la forma sencilla, rápida y económica de explorar la extensa colección

Más detalles

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID EN EL PROYECTO SIMON: LAS TARJETAS DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EN LA CIUDAD DE MADRID

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID EN EL PROYECTO SIMON: LAS TARJETAS DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EN LA CIUDAD DE MADRID EL AYUNTAMIENTO DE MADRID EN EL PROYECTO SIMON: LAS TARJETAS DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EN LA CIUDAD DE MADRID Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación Subdirección

Más detalles

Es posible que su dispositivo tenga aplicaciones integradas para comunicarse por teléfono, mensajes de texto y correo electrónico.

Es posible que su dispositivo tenga aplicaciones integradas para comunicarse por teléfono, mensajes de texto y correo electrónico. Aplicaciones comunes Los teléfonos y tabletas ofrecen acceso a un número casi ilimitado de aplicaciones. Las aplicaciones son programas diseñados para ayudarle a realizar diferentes tareas. Para encontrar

Más detalles

PLAN DIRECTOR CALPE DTI

PLAN DIRECTOR CALPE DTI PLAN DIRECTOR CALPE DTI OT 2: GARANTIZAR UN MEJOR USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN LA 2: DESARROLLO Y DESPLIEGUE DE NUEVAS SOLUCIONES SMART CITY E INTEGRACIÓN DE ÉSTAS Y LAS YA EXISTENTES DESTINO

Más detalles

TFC: GeoTools - Android

TFC: GeoTools - Android Herramientas geográcas para Android Consultora: Anna Muñoz Bollas Profesor responsable: Antoni Pérez-Navarro Universitat Obreta de Catalunya Ingeniería Técnica de Sistemas Informáticos 05.032-TFC-SIG Curso

Más detalles

Infraestructura de Datos Espaciales basada en Software Libre para empleo Militar

Infraestructura de Datos Espaciales basada en Software Libre para empleo Militar Infraestructura de Datos Espaciales basada en Software Libre para empleo Militar TEMARIO Qué son el SL y GnuLinuxmil Motivaciones Qué es una IDE GvSIG Def Aplicación en la CEA Interoperabilidad Definido

Más detalles

INTRODUCCIÓN. nuestra vida diaria. En sus inicios el procesamiento de imágenes estaba restringido a

INTRODUCCIÓN. nuestra vida diaria. En sus inicios el procesamiento de imágenes estaba restringido a 1 INTRODUCCIÓN. El procesamiento digital de imágenes es un campo fascinante que forma parte de nuestra vida diaria. En sus inicios el procesamiento de imágenes estaba restringido a campos de investigación

Más detalles

ACCESO Y VISUALIZACIÓN DE DATOS

ACCESO Y VISUALIZACIÓN DE DATOS ACCESO Y VISUALIZACIÓN DE DATOS Tabla de Contenidos Definición de información geográfica Tipos de información geográfica Proceso y visualización usando herramientas SIG. CartoDB, QGIS, ArcGIS. Información

Más detalles

Helpnex. La solución de comunicación sociosanitaria más completa del mercado. ibernex.es

Helpnex. La solución de comunicación sociosanitaria más completa del mercado. ibernex.es Helpnex La solución de comunicación sociosanitaria más completa del mercado ibernex.es Helpnex Gestión inteligente de la información. En un entorno crítico como son los hospitales, residencias, clínicas

Más detalles

Manual de usuario Sitio web del curso Enfermería vespertina generación 2016 Universidad La República

Manual de usuario Sitio web del curso Enfermería vespertina generación 2016 Universidad La República Manual de usuario Sitio web del curso Enfermería vespertina generación 2016 Universidad La República 1 El presente manual de usuario, tiene como objetivo instruir en las funciones básicas que el sitio

Más detalles

ZKBioSecurity _R. Registro de Cambios

ZKBioSecurity _R. Registro de Cambios ZKBioSecurity 3.1.0.0_R Registro de Cambios Enero 9, 2018 Contenido 1. Cambio de Versión... 1 2. Características Principales... 1 3. Detalles de las Funciones Actualizadas... 1 3.1 Plataforma... 1 3.2

Más detalles

La aplicación de ventas para sus agentes comerciales

La aplicación de ventas para sus agentes comerciales La aplicación de ventas para sus agentes comerciales App4Sales está conectado a su sistema de gestión, lo que permite registrar nuevos clientes, añadir artículos del catálogo al pedido y que sus clientes

Más detalles

Interfaz gráfica de usuario para la visualización de diseños de territorios

Interfaz gráfica de usuario para la visualización de diseños de territorios PISIS XII Verano científico 2011 Interfaz gráfica de usuario para la visualización de diseños de territorios Alumna: Brenda Aide Peña Cantú Asesores: Dr. Hugo Jair Escalante, Dr. Roger Z. Ríos Contenido

Más detalles

Nuevas funciones TRBOnet 2018 Monica Barragan

Nuevas funciones TRBOnet 2018 Monica Barragan Nuevas funciones TRBOnet 2018 Monica Barragan Agenda 1. Evolución TRBOnet 2. Funciones consola de despacho TRBOnet 5.2.5 3. TRBOnet Swift GOB 1.7 4. Soporte Cámaras IP 5. TRBOnet Watch 3.1 6. Consola TRBOnet

Más detalles

gvsig Desktop Novedades gvsig 2.4

gvsig Desktop Novedades gvsig 2.4 gvsig Desktop Novedades gvsig 2.4 Fuentes de datos Nuevos servicios OSM Añadidos servicios de tiles de OSM: Open Sea Map, Open Railway Map, Carto Dark y Carto Light, HOT Style Bases de datos SQLServer

Más detalles

Google Maps: Especialista en Desarrollo de Apps para Android + Titulación Universitaria

Google Maps: Especialista en Desarrollo de Apps para Android + Titulación Universitaria Google Maps: Especialista en Desarrollo de Apps para Android + Titulación Universitaria titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Google Maps:

Más detalles

Manual de la aplicación. Móvil Morelos

Manual de la aplicación. Móvil Morelos Manual de la aplicación Contenido Introducción 3 Requerimientos 3 Descarga e instalación 4 Inicio Reporte Llamada directa Notificaciones / Mensajes Pánico 5 5,6 6 7 8 Cerrar Aplicación 9 Introducción La

Más detalles

Métricas y visualización de datos utilizando Google Data Studio

Métricas y visualización de datos utilizando Google Data Studio Métricas y visualización de datos utilizando Google Data Studio Educación + Evolución Quiénes somos? Conectar Qué hacemos? Qué específicamente? Estrategias de enseñanza Manejo de tiempo Material actualizado

Más detalles

Tu Ruta por la Ciudad de Zaragoza: Aplicación de la Web Semántica en la Web del Ayuntamiento de Zaragoza

Tu Ruta por la Ciudad de Zaragoza: Aplicación de la Web Semántica en la Web del Ayuntamiento de Zaragoza Tu Ruta por la Ciudad de Zaragoza: Aplicación de la Web Semántica en la Web del Ayuntamiento de Zaragoza www.zaragoza.es Mª Jesús Fernández Ruíz Día W3C en España: Standars for Business. 27 de mayo de

Más detalles

Aplicación LEO Smart 3.0 Preguntas frecuentes

Aplicación LEO Smart 3.0 Preguntas frecuentes Aplicación LEO Smart 3.0 Preguntas frecuentes Qué es la aplicación LEO Smart 3.0? La aplicación LEO Smart 3.0 es una herramienta de contratación y desarrollo empresarial de última generación. A diferencia

Más detalles

ACCESS CONTROL. Integrated Solutions TODO BAJO CONTROL. Sistemas de Control Accesos

ACCESS CONTROL. Integrated Solutions TODO BAJO CONTROL. Sistemas de Control Accesos ACCESS CONTROL Integrated Solutions TODO BAJO CONTROL Sistemas de Control Accesos QUÉ ES UN CONTROL DE ACCESOS? SOLO PERSONAL AUTORIZADO Hay ciertas partes de un edificio, de un complejo residencial o

Más detalles

Digital Signage Solution CONECTA CON TU AUDIENCIA EN UN MUNDO VISUAL.

Digital Signage Solution CONECTA CON TU AUDIENCIA EN UN MUNDO VISUAL. Digital Signage Solution CONECTA CON TU AUDIENCIA EN UN MUNDO VISUAL. LÍDER EN SOLUCIONES DE DIGITAL SIGNAGE, presente en más de 50,000 pantallas en 90 paises alrededor del mundo. Cayin desarrolla productos

Más detalles