PROYECTOS DE FORMACIÓN EN CENTROS CURSO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROYECTOS DE FORMACIÓN EN CENTROS CURSO"

Transcripción

1 Consejería de Educación Dirección Provincial de Educación León PROYECTOS DE FORMACIÓN EN CENTROS CURSO CARACTERÍSTICAS: Los Proyectos de Formación en Centro son una modalidad de formación que pretende atender de forma más directa las necesidades de un claustro o equipo de profesores que por iniciativa propia y/o institucional, elaboran propuestas de formación y las expresan en un proyecto común adaptado a su centro o centros y es aceptado por el Claustro y el Consejo Escolar. Estos proyectos deben partir de necesidades reales del profesorado y persiguen, entre otros, los siguientes objetivos: Potenciar la reflexión conjunta, la investigación y la innovación educativa vinculando los conocimientos teóricos a la práctica profesional. Desarrollar acciones concretas que den respuesta a las necesidades particulares de cada centro: Orientar los objetivos, contenidos, metodología y actividades a la acción práctica en el aula o a la organización y funcionamiento del centro. Contribuir a la puesta en marcha de procesos de mejora curricular, organizativa y pedagógica. Desarrollar planes de actuación que establezcan los criterios y procedimientos para abordar las mejoras en las áreas seleccionadas. Coordinar los distintos ciclos y etapas educativas para garantizar la coherencia de la evolución de los respectivos objetivos, contenidos y metodología. Actualizar el proyecto educativo o cualquier otro documento de carácter institucional del centro. Favorecer los procesos de enseñanza y de aprendizaje para conseguir la mejora de las competencias básicas. 2 - DESTINATARIOS Y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN: Podrán participar en esta convocatoria todos los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas escolares en Castilla y León. Cada proyecto podrá ser propuesto por un solo centro o por varios. La propuesta se presentará, en ambos casos, por el grupo de profesores y será ratificada por el claustro en el primer supuesto, y por los claustros correspondientes en el segundo caso, y aprobada por el consejo escolar del centro o centros participantes.

2 Si el proyecto afecta a un solo centro, contará como mínimo, con la participación del 50% del claustro del mismo. Excepcionalmente el citado porcentaje podrá referirse a una etapa, ciclo, área o departamento. En el caso de proyectos propuestos por varios centros, deberá contar con la participación de, al menos, dos áreas o dos departamentos (uno de cada centro). Si no se alcanzase ese porcentaje, la actividad deberá reconducirse a otra modalidad formativa. Para la realización del proyecto, los centros contarán con el asesoramiento del CFIE al que está adscrito, a través de los Asesores de Formación Permanente. Asimismo los CFIE realizarán un informe previo de los proyectos de su ámbito que elevarán a la Comisión Provincial para la selección definitiva de los mismos. Cada Proyecto de Formación en Centro contará con un coordinador/a que tendrá las siguientes funciones: Coordinar el grupo y dinamizar el trabajo programado. Gestionar y administrar los recursos asignados y garantizar la participación de cada persona en el proyecto, dando fe del modo en que ésta se realiza. Representar al equipo docente participante en las relaciones con las instituciones de formación, administración, etc. Los coordinadores de los Proyectos, elaborarán al término de los mismos una Memoria Final. Para este cometido contarán con la colaboración del Asesor de la red de formación asignado a su centro. La memoria final se ajustará a lo establecido en el anexo III y se presentará en el CFIE antes del 31 de mayo de TEMAS: Los Proyectos de Formación en Centro desarrollarán acciones concretas que den respuesta a las demandas particulares de cada centro y analizarán los resultados, generando conclusiones y posibles respuestas para iniciar un nuevo proyecto que se incorpore al itinerario formativo de cada centro. En relación con las prioridades del sistema se plantean líneas preferentes que potencien las competencias del profesorado y que le faculten para trabajar eficazmente con los alumnos en los temas que a continuación se determinan: - Asegurar actuaciones de apoyo al programa de éxito educativo. La formación irá dirigida a las siguientes competencias: Competencia intra e interpersonal (habilidades personales, acción tutorial, orientación) Competencia didáctica (metodología y didáctica de los apoyos, refuerzos y recuperaciones, acción tutorial, enseñar a aprender) y Competencia en trabajo en equipo. - Reforzar el fomento de la lectura, y el desarrollo de la comprensión lectora, la expresión escrita y la comprensión y expresión oral. (Competencia didáctica. Competencia comunicativa y lingüística) - Consolidar el aprendizaje de las ciencias y de las matemáticas como áreas fundamentales para la adquisición de los aprendizajes

3 posteriores a lo largo de la vida. (Competencia científica y Competencia didáctica en dichas áreas) - Desarrollar actuaciones que fomenten y refuercen la comprensión lectora, la expresión escrita y la comprensión y expresión oral en lenguas extranjeras. (Competencia didáctica. Competencia comunicativa y lingüística) - Integrar didácticamente las Tecnologías de la Información y de la Comunicación. (Competencia digital.tic) - Favorecer una convivencia escolar que facilite la consecución de una enseñanza de calidad promoviendo un rechazo a la violencia en los centros escolares. (Competencia en gestión de la convivencia, competencia en trabajo en equipo) - Difundir y aplicar los currículos y las medidas de ordenación académica de las nuevas enseñanzas derivadas de la implantación de la LOE. (Competencia organizativa y de gestión, Competencia científica y competencia didáctica en dichas áreas, Competencia en innovación y mejora). - Formación en competencias científicas y didácticas en las diferentes áreas del currículo. 4 DURACIÓN DE LOS PROYECTOS Y TEMPORALIZACIÓN: Cada proyecto tendrá una duración de un curso escolar, pudiendo excepcionalmente tener una duración de dos cursos, previa autorización de la Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado. Las horas de formación impartidas por expertos deberán cubrir al menos el 10% del total de las horas solicitadas en el Proyecto y no excederán del 40 % del total de horas solicitadas. A la finalización del proyecto y antes del 31 de mayo de 2011, se elaborará una memoria final en la cual se presentarán los resultados siguiendo el esquema que se detalla en el Anexo IV. 5 - PRESUPUESTO Y APLICACIÓN: La documentación presentada para la solicitud del proyecto deberá incluir una previsión presupuestaria para el desarrollo del mismo. En la previsión presupuestaria sólo se podrán justificar los siguientes gastos: Adquisición de bibliografía y otros recursos necesarios para la realización del proyecto. Pagos a los expertos que impartan la formación. Documentación reprografiada. Desplazamientos (solamente en aquellos casos en los que el proyecto se realice entre centros de distinta localidad o cuando sea necesario para el desarrollo de alguna actividad propuesta). La gestión económica de los proyectos seleccionados se realizará por los CFIE, con cargo al presupuesto del Plan Provincial de Formación.

4 6 SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN: Las solicitudes y documentación complementaria serán presentadas en el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa a cuya demarcación pertenezca el centro docente. El Coordinador/a de cada proyecto, a través del Director del centro, deberá presentar los documentos que se señalan a continuación antes del día 15 de junio de 2010: Solicitud y relación de participantes según Anexos I y II Acta en la que se recoge el conocimiento y asunción del proyecto por el claustro de profesores. En el caso de que participe más de un centro, se remitirán también las actas de los respectivos claustros. Acta en la que se recoge la aprobación del proyecto por el Consejo Escolar de cada centro participante. Proyecto de trabajo de acuerdo con el modelo del Anexo III. En él se determinarán las horas previstas para el desarrollo del mismo. (40-60 horas) 7- SELECCIÓN, APROBACIÓN, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LOS PROYECTOS: Se realizará por la Comisión Provincial de Formación, que, en cualquier caso, podrá nombrar comisiones técnicas para efectuar un seguimiento detallado de los proyectos presentados. La Comisión Provincial de Formación en el plazo más breve posible efectuará la selección de los mismos. El seguimiento de los Proyectos de Formación en centro correrá a cargo de la Comisión Provincial de Formación. Para ello, el Asesor del CFIE presentará a la Comisión, finalizado el primer cuatrimestre, el informe de progreso en el que se describirán los trabajos realizados hasta la fecha y, a la finalización del trabajo, el informe final en el que se incluirá una valoración personal de los resultados obtenidos en cada proyecto de formación que figure a su cargo.la Comisión Provincial de Formación al finalizar el curso académico valorará el desarrollo del proyecto proponiendo, si procede, su certificación al CFIE correspondiente. Para esta valoración la citada Comisión contará con los informes del Asesor de la red de formación, del Inspector correspondiente y con la memoria final elaborada por el coordinador en el centro. 8 ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO: En todos los proyectos deberán participar un coordinador y un asesor de la red de formación. El coordinador asumirá las funciones de representación del grupo y colaborará en la gestión del proyecto con el asesor designado.

5 La red de formación ejercerá la función de coordinación externa de los proyectos y realizará, entre otras, las siguientes actuaciones: - Informar a los centros sobre los temas prioritarios en la selección de Proyectos de Formación en Centro. - Colaborar, junto con el coordinador del proyecto en el centro, en su diseño y planificación. - Asesorar sobre los expertos idóneos para llevar a cabo las horas de formación externa. - Realizar el seguimiento de los proyectos, elaborando junto con el coordinador en el centro el informe de progreso. Este se realizará finalizado el primer trimestre y en él se describirán los trabajos realizados hasta la fecha. - Participar en el informe final en el que se añadirá su valoración personal sobre los resultados, detallando todos los procesos de asesoramiento, seguimiento y evaluación de cada Proyecto de Formación que figure a su cargo. - Participar, junto con el coordinador del Proyecto en el centro, en la elaboración de la memoria final. Los PFC como estrategia de formación permanente, concretarán en su desarrollo las siguientes fases: La fundamentación, análisis y reflexión sobre los contenidos o ámbitos que se quieren modificar. La puesta en práctica de los cambios e innovaciones previstos y diseñados. El desarrollo durante y al final del proceso mediante estrategias de investigación, análisis y valoración de los cambios realizados para identificar sus efectos y sus riesgos, presentar alternativas e identificar nuevas necesidades. 9 CERTIFICACIONES: El Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa correspondiente certificará la actividad realizada conforme a lo establecido en la normativa vigente en materia de evaluación, certificación y registro de actividades de formación permanente. Dicha certificación se tramitará con posterioridad a la evaluación del proyecto, que será realizada por al Comisión Provincial de Formación o Subcomisión en quien delegue, después de estudiar tanto el informe presentado por el asesor de la red de formación y el inspector como la memoria elaborada por el coordinador del proyecto. Los Proyectos tendrán una valoración entre 40 y 60 horas de formación debidamente justificadas. En León, a 11 de mayo de 2010

CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE FORMACIÓN EN CENTRO

CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE FORMACIÓN EN CENTRO CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE FORMACIÓN EN CENTRO CURSO 2012/2013 (Plazo de solicitud: del 11 de mayo al 7 de junio de 2012) CARACTERÍSTICAS Los Proyectos de Formación en Centro son una modalidad de formación

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DE PROYECTOS DE FORMACIÓN EN CENTROS, SEMINARIOS Y GRUPOS DE TRABAJO.

CARACTERÍSTICAS DE PROYECTOS DE FORMACIÓN EN CENTROS, SEMINARIOS Y GRUPOS DE TRABAJO. CARACTERÍSTICAS DE PROYECTOS DE FORMACIÓN EN CENTROS, SEMINARIOS Y GRUPOS DE TRABAJO. La formación permanente del profesorado debe responder a las exigencias del sistema educativo. El cambio experimentado

Más detalles

INSTRUCCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CALIDAD, INNOVACIÓN Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO SOBRE LA PUESTA EN MARCHA DE

INSTRUCCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CALIDAD, INNOVACIÓN Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO SOBRE LA PUESTA EN MARCHA DE INSTRUCCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CALIDAD, INNOVACIÓN Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO SOBRE LA PUESTA EN MARCHA DE PROYECTOS DE FORMACIÓN EN CENTROS, SEMINARIOS Y GRUPOS DE TRABAJO PARA EL CURSO ESCOLAR

Más detalles

CONVOCATORIA PROVINCIAL DE ACTIVIDADES DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO: GRUPOS

CONVOCATORIA PROVINCIAL DE ACTIVIDADES DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO: GRUPOS CONVOCATORIA PROVINCIAL DE ACTIVIDADES DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO: GRUPOS DE TRABAJO, SEMINARIOS Y PROYECTOS DE FORMACIÓN EN CENTROS A DESARROLLAR DURANTE EL CURSO 2014/2015 La formación del

Más detalles

PROYECTOS DE FORMACIÓN EN CENTROS

PROYECTOS DE FORMACIÓN EN CENTROS PROYECTOS DE FORMACIÓN EN CENTROS CONVOCATORIA 2009/2010 1 CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE FORMACIÓN EN CENTROS INTRODUCCIÓN El artículo 102.1 de la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo de Educación establece

Más detalles

SEMINARIOS, GRUPOS DE TRABAJO, PROYECTOS DE FOR. EN CENTROS:

SEMINARIOS, GRUPOS DE TRABAJO, PROYECTOS DE FOR. EN CENTROS: SEMINARIOS, GRUPOS DE TRABAJO, PROYECTOS DE FOR. EN CENTROS: CONVOCATORIA PROVINCIAL DE ACTIVIDADES DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO: SEMINARIOS, GRUPOS DE TRABAJO Y PROYECTOS DE FORMACIÓN EN CENTROS

Más detalles

CONVOCATORIA PROVINCIAL

CONVOCATORIA PROVINCIAL CONVOCATORIA PROVINCIAL DE ACTIVIDADES DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO: SEMINARIOS, GRUPOS DE TRABAJO Y PROYECTOS DE FORMACIÓN EN CENTROS A DESARROLLAR DURANTE EL CURSO 2017-2018 Los cambios metodológicos

Más detalles

Jornada de COORDINADORES DE FORMACIÓN CALIDAD E INNOVACIÓN DE CENTRO

Jornada de COORDINADORES DE FORMACIÓN CALIDAD E INNOVACIÓN DE CENTRO Jornada de COORDINADORES DE FORMACIÓN CALIDAD E INNOVACIÓN DE CENTRO Mayo 2018 Normativa sobre Formación Permanente del Profesorado DECRETO 51/2014 Regula la formación permanente del profesorado de enseñanzas

Más detalles

CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE FORMACIÓN EN EL CENTRO

CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE FORMACIÓN EN EL CENTRO CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE FORMACIÓN EN EL CENTRO CURSO 2011-2012 Dirección General de Mejora 1 Proyectos de Formación en el Centro 2011-2012 CURSO 2011-2012 PROYECTOS DE FORMACIÓN EN EL CENTRO La Consejería

Más detalles

CONVOCATORIA SELECCIÓN PLANES

CONVOCATORIA SELECCIÓN PLANES CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE PLANES DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO A IMPLANTAR EN CENTROS DOCENTES Y SERVICIOS EDUCATIVOS DE APOYO, DE ENSEÑANZAS NO UNIVERSITARIAS, SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS

Más detalles

CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE PLANES DE FORMACIÓN PERMANENTE DE EQUIPOS DE PROFESORES. CURSO

CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE PLANES DE FORMACIÓN PERMANENTE DE EQUIPOS DE PROFESORES. CURSO CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE PLANES DE FORMACIÓN PERMANENTE DE EQUIPOS DE PROFESORES. CURSO 2017-2018 Con el impulso de los modelos de formación en los centros educativos se promueve el desarrollo de otras

Más detalles

Líneas prioritarias. b) Fomento y mejora de la convivencia escolar.

Líneas prioritarias. b) Fomento y mejora de la convivencia escolar. CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE PLANES DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO A IMPLANTAR EN CENTROS DOCENTES Y SERVICIOS EDUCATIVOS DE APOYO, DE ENSEÑANZAS NO UNIVERSITARIAS, SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS

Más detalles

La presente convocatoria tiene por objeto seleccionar planes de formación permanente del profesorado para su desarrollo en el curso

La presente convocatoria tiene por objeto seleccionar planes de formación permanente del profesorado para su desarrollo en el curso PLANES DE FORMACIÓN EN CENTROS: CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE PLANES DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO A IMPLANTAR EN CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS Y SERVICIOS EDUCATIVOS DE APOYO,

Más detalles

CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE PLANES PERSONALES DE FORMACIÓN PERMANENTE DE EQUIPOS DE PROFESORES, CURSO 2014/2015

CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE PLANES PERSONALES DE FORMACIÓN PERMANENTE DE EQUIPOS DE PROFESORES, CURSO 2014/2015 CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE PLANES PERSONALES DE FORMACIÓN PERMANENTE DE EQUIPOS DE PROFESORES, CURSO 2014/2015 La formación permanente del profesorado es síntoma de un sistema educativo de calidad. La

Más detalles

La presente convocatoria tiene por objeto seleccionar planes de formación permanente del profesorado para su desarrollo en el curso

La presente convocatoria tiene por objeto seleccionar planes de formación permanente del profesorado para su desarrollo en el curso CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE PLANES DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO A IMPLANTAR EN CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS Y SERVICIOS EDUCATIVOS DE APOYO, DE ENSEÑANZA NO UNIVERSITARIA

Más detalles

CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE PLANES DE FORMACIÓN PERMANENTE DE EQUIPOS DE PROFESORES. CURSO

CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE PLANES DE FORMACIÓN PERMANENTE DE EQUIPOS DE PROFESORES. CURSO PLANES DE EQUIPOS DE PROFESORES: CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE PLANES DE FORMACIÓN PERMANENTE DE EQUIPOS DE PROFESORES. CURSO 2018-2019 La alta cualificación profesional del profesorado es cada vez más

Más detalles

b) Desarrollo de las competencias comunicativas y lingüísticas (bilingüismo y dimensión internacional de los centros educativos).

b) Desarrollo de las competencias comunicativas y lingüísticas (bilingüismo y dimensión internacional de los centros educativos). CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE PLANES DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO A IMPLANTAR EN CENTROS DOCENTES Y SERVICIOS EDUCATIVOS DE APOYO, DE ENSEÑANZAS NO UNIVERSITARIAS, SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS

Más detalles

Líneas prioritarias. b) Fomento y mejora de la convivencia escolar. c) Formación en competencias comunicativas y lingüísticas en lenguas extranjeras.

Líneas prioritarias. b) Fomento y mejora de la convivencia escolar. c) Formación en competencias comunicativas y lingüísticas en lenguas extranjeras. CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE PLANES DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO A IMPLANTAR EN CENTROS DOCENTES PÚBLICOS Y SERVICIOS EDUCATIVOS DE APOYO, DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN, DURANTE EL CURSO

Más detalles

III. PLAN DE SEGUIMIENTO Y

III. PLAN DE SEGUIMIENTO Y III. PLAN DE SEGUIMIENTO Y ASESORAMIENTO DEL PROYECTO DE EXPERIMENTACIÓN 1. OBJETIVOS DEL PLAN DE ASESORAMIENTO. 2. CARACTERÍSTICAS DE LAS INTERVENCIONES PARA EL ASESORAMIENTO a. Formación inicial al claustro

Más detalles

INSTRUCCIÓN de 12 de septiembre de 2007, de la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa, sobre

INSTRUCCIÓN de 12 de septiembre de 2007, de la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa, sobre INSTRUCCIÓN de 12 de septiembre de 2007, de la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa, sobre las condiciones y el procedimiento que deben seguir los centros públicos en los

Más detalles

CONVOCATORIA Planes de

CONVOCATORIA Planes de Preguntas frecuentes CONVOCATORIA Planes de de de FORMACIÓN CENTROS DOCENTES CURSO 2011-2012 DIRIGIDO A: CENTROS DOCENTES PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CANARIA w w w. g o b i e r n o d e c a n a r

Más detalles

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD Se III. - Pá 10790 Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD 3435 Resolución de la directora general de Formación

Más detalles

CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE PLANES DE FORMACIÓN PERMANENTE DE EQUIPOS DE PROFESORES CURSO 2015/2016

CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE PLANES DE FORMACIÓN PERMANENTE DE EQUIPOS DE PROFESORES CURSO 2015/2016 CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE PLANES DE FORMACIÓN PERMANENTE DE EQUIPOS DE PROFESORES CURSO 2015/2016 La administración educativa de Castilla y León planifica la formación permanente del profesorado adecuándola

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 43 Jueves, 3 de marzo de 2011 Pág. 15529 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN C. OTRAS DISPOSICIONES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN EDU/152/2011, de 22 de febrero, por

Más detalles

ANEXO I DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA INFANCIA. En consonancia con los objetivos que se plantea la Consejería de Educación, Universidades y

ANEXO I DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA INFANCIA. En consonancia con los objetivos que se plantea la Consejería de Educación, Universidades y Folio 1/1 Primero. Objetivos del Programa Infancia ANEXO I DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA INFANCIA En consonancia con los objetivos que se plantea la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad para

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO.

PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. 4.12.- PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. El plan de formación del profesorado está dirigido a la realización de acciones formativas a nivel de centro, en función de las necesidades detectadas para mejorar

Más detalles

PROYECTOS INTEGRADOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

PROYECTOS INTEGRADOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA PROYECTOS INTEGRADOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Proyectos Integrados de Innovación Educativa SON: Un marco que recoge las distintas líneas de actuación de los centros para que éstos las integren en un único

Más detalles

23 de marzo Junta de Castilla y León FONDO SOCIAL EUROPEO. Consejería de Educación

23 de marzo Junta de Castilla y León FONDO SOCIAL EUROPEO. Consejería de Educación Jornada de COORDINADORES DE FORMACIÓN CALIDAD E INNOVACIÓN DE CENTRO 23 de marzo 2017 FONDO SOCIAL EUROPEO Normativa sobre Formación Permanente del Profesorado DECRETO 51/2014 Regula la formación permanente

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 1162 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 23 de diciembre de 2010 por la que se regula el desarrollo del practicum de las titulaciones de Grado en Educación Infantil y en Educación Primaria y se establecen

Más detalles

ORDEN DE 21 DE FEBRERO DE 1996 SOBRE LA EVALUACIÓN DE LOS CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS (B.O.E. DEL 29).

ORDEN DE 21 DE FEBRERO DE 1996 SOBRE LA EVALUACIÓN DE LOS CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS (B.O.E. DEL 29). ORDEN DE 21 DE FEBRERO DE 1996 SOBRE LA EVALUACIÓN DE LOS CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS (B.O.E. DEL 29). Mejorar la calidad de la enseñanza es el objetivo principal de la Ley Orgánica

Más detalles

CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE PLANES DE FORMACIÓN PERMANENTE DE EQUIPOS DE PROFESORES CURSO

CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE PLANES DE FORMACIÓN PERMANENTE DE EQUIPOS DE PROFESORES CURSO CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE PLANES DE FORMACIÓN PERMANENTE DE EQUIPOS DE PROFESORES CURSO 2016-2017 La administración educativa de Castilla y León planifica la formación permanente del profesorado adecuándola

Más detalles

IMPLANTACIÓN de LA EDUCACIÓN PRIMARIA LOMCE ( )

IMPLANTACIÓN de LA EDUCACIÓN PRIMARIA LOMCE ( ) IMPLANTACIÓN de LA EDUCACIÓN PRIMARIA LOMCE (2015-2016) REUNIÓN DE DIRECTORES. CFIE de Burgos. 9 de octubre de 2015 1 Marco normativo estatal La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en la redacción

Más detalles

adquieren el compromiso necesario para hacer posible el desarrollo del programa y su ampliación.

adquieren el compromiso necesario para hacer posible el desarrollo del programa y su ampliación. Orden de 13 de marzo de 2008, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se regula el desarrollo del Programa de Secciones Europeas en los centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA 8963 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA ORDEN de 17 de abril de 2013 por la que se regula la convocatoria para la implementación, con carácter experimental, del Portfolio Europeo de Lenguas en los centros

Más detalles

Plan de formación del I.E.S. San Sebastián. Curso

Plan de formación del I.E.S. San Sebastián. Curso Plan de formación del I.E.S. San Sebastián Curso 2015-2016 Estructura del documento 1.- Introducción...........1 2.- Objetivos....1 3.- Desarrollo, seguimiento y evaluación del Plan de Formación...2 4.-

Más detalles

CONVOCATORIA DE SEMINARIOS

CONVOCATORIA DE SEMINARIOS Ref: 49/027741.9/15 CONVOCATORIA DE SEMINARIOS CURSO 2015-2016 CONVOCATORIA CURSO 2015-2016 SEMINARIOS S EMINARIOS Un seminario es una actividad formativa en la que varios docentes de uno o de varios centros

Más detalles

CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE FORMACIÓN EN EL CENTRO

CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE FORMACIÓN EN EL CENTRO Ref: 09/719822.9/13 CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE FORMACIÓN EN EL CENTRO CURSO 2013-2014 Dirección General de Mejora 1 Proyectos de Formación en Centros 2013/14 CURSO 2013-2014 PROYECTOS DE FORMACIÓN EN

Más detalles

MARCO NORMATIVO PARA LA PARTICIPACIÓN ANDALUCÍA

MARCO NORMATIVO PARA LA PARTICIPACIÓN ANDALUCÍA MARCO NOATIVO PARA LA PARTICIPACIÓN DECRETO 328/2010, DE 13 DE JULIO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LAS ESCUELAS INFANTILES DE SEGUNDO CICLO, DE LOS COLEGIOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA, DE

Más detalles

DECRETO 327/2010, DE 13 DE JULIO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. (Corregido) TÍTULO V

DECRETO 327/2010, DE 13 DE JULIO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. (Corregido) TÍTULO V MARCO NOATIVO PARA LA PARTICIPACIÓN DECRETO 327/2010, DE 13 DE JULIO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. (Corregido) TÍTULO V EL CENTRO DOCENTE CAPÍTULO

Más detalles

ANEXO II. 3. La coordinación recaerá preferentemente en un profesor o una profesora de Inglés del centro.

ANEXO II. 3. La coordinación recaerá preferentemente en un profesor o una profesora de Inglés del centro. Folio 1/6 ANEXO II INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DE LA MODALIDAD DE APRENDIZAJE INTEGRADO DE LENGUA INGLESA Y CONTENIDOS DE OTRAS MATERIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. Primera. Desarrollo del programa CLIL.

Más detalles

ANEXO INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DE LA MODALIDAD DE APRENDIZAJE INTEGRADO DE LENGUA INGLESA Y CONTENIDOS DE OTRAS ÁREAS O MATERIAS

ANEXO INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DE LA MODALIDAD DE APRENDIZAJE INTEGRADO DE LENGUA INGLESA Y CONTENIDOS DE OTRAS ÁREAS O MATERIAS Folio 1/6 La Orden de 28 de mayo de 2009, por la que se establecen los requisitos para la solicitud y autorización de la modalidad de aprendizaje integrado de lengua inglesa y contenidos de otras áreas

Más detalles

EL PLAN DE ORIENTACIÓN DE CENTRO

EL PLAN DE ORIENTACIÓN DE CENTRO EL PLAN DE ORIENTACIÓN DE CENTRO Todas las actuaciones de la orientación psicopedagógica en sus diferentes concreciones: orientación personal, vocacional, educativa, etc. debe estar recogidas y organizadas

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN CONJUNTA

PLAN DE ACTUACIÓN CONJUNTA PLAN DE ACTUACIÓN CONJUNTA EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PSICOPEDAGÓGICA CEIP DE FERMOSELLE CURSO 2009/ 10 4 La finalidad de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica es colaborar con

Más detalles

RÉGIMEN DE FUNCIONAMIENTO. Autonomía pedagógica de los centros

RÉGIMEN DE FUNCIONAMIENTO. Autonomía pedagógica de los centros II. RÉGIMEN DE FUNCIONAMIENTO. Autonomía pedagógica de los centros 1. La autonomía pedagógica de los centros se concretará en el proyecto educativo, el proyecto curricular, las programaciones didácticas,

Más detalles

Órganos Colegiados. Artículo 6. Órganos de los institutos. Los institutos de educación secundaria tendrán los siguientes órganos:

Órganos Colegiados. Artículo 6. Órganos de los institutos. Los institutos de educación secundaria tendrán los siguientes órganos: Órganos Colegiados Artículo 6. Órganos de los institutos. Los institutos de educación secundaria tendrán los siguientes órganos: a) Órganos colegiados de gobierno: consejo escolar y claustro de profesores.

Más detalles

CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO

CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO Ref: 49/027732.9/15 CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO La autenticidad de este documento se puede comprobar en www.madrid.org/csv mediante el siguiente código seguro de verificación: 0888992905130019349363

Más detalles

CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE FORMACIÓN EN EL CENTRO

CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE FORMACIÓN EN EL CENTRO Ref: 09/757685.9/14 CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE FORMACIÓN EN EL CENTRO CURSO 2014-2015 CURSO 2014-2015 PROYECTOS DE FORMACIÓN EN EL CENTRO La Consejería de Educación desea ofrecer al profesorado la formación

Más detalles

CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO

CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO Ref: 09/757679.9/14 CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO La autenticidad de este documento se puede comprobar en www.madrid.org/csv mediante el siguiente código seguro de verificación: 0890218150310460478770

Más detalles

Cómo es la estructura del Prácticum?

Cómo es la estructura del Prácticum? PRÁCTICAS MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS Cómo es la estructura del Prácticum? Cuál es

Más detalles

CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN DOCENTE 2013/2014

CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN DOCENTE 2013/2014 CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN DOCENTE 2013/2014 Entre las líneas de actuación estratégica contempladas en el Modelo de Universidad aprobado por la Universidad de La Rioja se encuentra la creación

Más detalles

ANEXO I SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN LA CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE FORMACIÓN EN CENTROS. CURSO 2013/2014

ANEXO I SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN LA CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE FORMACIÓN EN CENTROS. CURSO 2013/2014 23074 ANEXO I SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN LA CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE FORMACIÓN EN CENTROS. CURSO 2013/2014 (DEBE SER REMITIDA A: SERVICIO DE INNOVACIÓN Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO

Más detalles

Primero. Objeto y ámbito de aplicación.

Primero. Objeto y ámbito de aplicación. Orden de 23 de abril de 2007, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se modifica la Orden de 7 de febrero de 2005 por la que se crea el programa de secciones europeas, y se amplía mediante

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 153 Martes, 10 de agosto de 2010 Pág. 63984 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN C. OTRAS DISPOSICIONES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN RESOLUCIÓN de 29 de julio de 2010, de

Más detalles

LA EVALUACIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

LA EVALUACIÓN EN CASTILLA Y LEÓN LA EVALUACIÓN EN CASTILLA Y LEÓN Modelos de Intervención de la Inspección Modelos de Evaluaciones 1. Evaluaciones Generales de Diagnóstico. 2. Evaluaciones de Diagnóstico CyL. 3. Modelo de Autoevaluación

Más detalles

NÚMERO 69 Lunes, 13 de abril de 2015

NÚMERO 69 Lunes, 13 de abril de 2015 11443 ORDEN de 27 de marzo de 2015 por la que se regula la convocatoria para la implementación, con carácter experimental, del E-Portfolio Europeo de Lenguas en los centros educativos sostenidos con fondos

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO

ANTECEDENTES DE HECHO Vista la necesidad de dictar instrucciones para el desarrollo de la modalidad de aprendizaje integrado de lengua inglesa y contenidos de otras áreas o materias para el curso 2011-2012 y teniendo en cuenta

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Pág. 11935 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN D. OTRAS DISPOSICIONES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN RESOLUCIÓN de 13 de marzo de 2018, de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, por la que se establece

Más detalles

Curso 2011/2012 CO N SEJERÍA DE EDUCACIÓ N. D elegación Provincial en Sevilla. Junto al Profesorado para MEJORAR EL ÉXITO ESCOLAR

Curso 2011/2012 CO N SEJERÍA DE EDUCACIÓ N. D elegación Provincial en Sevilla. Junto al Profesorado para MEJORAR EL ÉXITO ESCOLAR CO N SEJERÍA DE EDUCACIÓ N D elegación Provincial en Sevilla Curso 2011/2012 Junto al Profesorado para MEJORAR EL ÉXITO ESCOLAR c/ Huracán nº 35 41740 Lebrija (SE) 95 597 18 08 www.ceplebrija.com CARACTERÍSTICAS

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 129 de 4-VI-2016 1/6 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA Resolución de 30 de mayo de 2016, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se convocan

Más detalles

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS AÑO XXVIII Núm. 37 23 de febrero de 2009 7669 III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS Consejería de Educación y Ciencia Resolución de 16/02/2009, de la Viceconsejería de Educación, por la que se regula el proceso

Más detalles

CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE CENTROS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA DE ALTAS CAPACIDADES Y DIFERENCIACIÓN CURRICULAR EN EL CURSO

CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE CENTROS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA DE ALTAS CAPACIDADES Y DIFERENCIACIÓN CURRICULAR EN EL CURSO CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE CENTROS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA DE ALTAS CAPACIDADES Y DIFERENCIACIÓN CURRICULAR EN EL CURSO 2017 2018. La vigente Ley Orgánica de Educación, modificada por la Ley de

Más detalles

formativo LOMCE Programación Didáctica Formación del Profesorado

formativo LOMCE Programación Didáctica Formación del Profesorado Módulo formativo LOMCE Programación Didáctica Formación del Profesorado 1 NORMATIVA -DECRETO 23/2014, de 12 de junio, por el que se establece el marco del gobierno y autonomía de los centros. (Pág. 41695)

Más detalles

formativo LOMCE Programación General Anual Formación del Profesorado

formativo LOMCE Programación General Anual Formación del Profesorado Módulo formativo LOMCE Programación General Anual Formación del Profesorado 1 Contenidos, aplicar cambios en proceso de planificación pedagógica y organizativa. Artículo 14. Programación general anual.

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF El desarrollo de la función directiva 1ª EDICIÓN 2017 PRESENTACIÓN DEL CURSO El crecimiento exponencial de los recursos disponibles en Internet promueve

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa CIRCULAR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES REFERIDAS AL FUNCIONAMIENTO DE LAS AULAS DE DINAMIZACIÓN INTERCULTURAL PARA EL CURSO 2012 13 La

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE CENTROS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA DE ALTAS CAPACIDADES Y DIFERENCIACIÓN CURRICULAR EN EL CURSO

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE CENTROS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA DE ALTAS CAPACIDADES Y DIFERENCIACIÓN CURRICULAR EN EL CURSO Ref: 09/306021.9/18 SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE CENTROS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA DE ALTAS CAPACIDADES Y DIFERENCIACIÓN CURRICULAR EN EL CURSO 2018-2019. La vigente

Más detalles

7.FUNCIONES DE LOS COMPONENTES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

7.FUNCIONES DE LOS COMPONENTES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA 7.FUNCIONES DE LOS COMPONENTES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA En este apartado proponemos algunas funciones que pueden desempeñar los miembros de la comunidad educativa para intentar, cada uno en el ámbito

Más detalles

formativo LOMCE Proyecto Educativo Formación del Profesorado

formativo LOMCE Proyecto Educativo Formación del Profesorado Módulo formativo LOMCE Proyecto Educativo Formación del Profesorado 1 1. El proyecto educativo del centro recogerá los valores, los objetivos y las prioridades de actuación. Asimismo, incorporará la concreción

Más detalles

Comunidad de Madrid. 1. Justificación

Comunidad de Madrid. 1. Justificación CONVOCATORIA PARA FACILITAR EL USO DE MATERIALES DE APOYO PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA. CURSO 2008-2009 1. Justificación Durante los tres últimos cursos escolares

Más detalles

Ref: 09/ /13 CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO

Ref: 09/ /13 CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO Ref: 09/719818.9/13 CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO CURSO 2013-2014 CONVOCATORIA CURSO 2013-2014 GRUPOS DE TRABAJO G RUPO DE TRABAJO Un grupo de trabajo es una actividad de formación en la que varios

Más detalles

Artículo 2: Ciclos y referentes para la elaboración del proyecto curricular correspondiente al período de formación básica de carácter obligatorio.

Artículo 2: Ciclos y referentes para la elaboración del proyecto curricular correspondiente al período de formación básica de carácter obligatorio. ORDEN de 19 de septiembre de 2002, por la que se regula la elaboración del Proyecto Curricular de los Centros Específicos de Educación Especial y de la programación de las aulas específicas de educación

Más detalles

P ROYECTOS DE FORMACIÓN EN CENTRO

P ROYECTOS DE FORMACIÓN EN CENTRO Ref: 49/049245.9/17 Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación CONVOCATORIA CURSO 2017-2018 PROYECTOS DE FORMACIÓN EN CENTRO P ROYECTOS DE FORMACIÓN EN CENTRO La Consejería de Educación,

Más detalles

Seguimiento, valoración y propuestas de mejora para el Plan Lector del Colegio Español María Moliner de Andorra

Seguimiento, valoración y propuestas de mejora para el Plan Lector del Colegio Español María Moliner de Andorra Seguimiento, valoración y propuestas de mejora para el Plan Lector del Colegio Español María Moliner de Andorra v INTRODUCCIÓN El seguimiento y evaluación del Plan Lector, se considera un elemento esencial

Más detalles

NÚMERO 79 Miércoles, 25 de abril de 2012

NÚMERO 79 Miércoles, 25 de abril de 2012 8554 ORDEN de 18 de abril de 2012 por la que se regula la convocatoria para la implementación, con carácter experimental, del Portfolio Europeo de Lenguas en los centros educativos sostenidos con fondos

Más detalles

Proyectos de Formación en Centros. Curso 2015/2016

Proyectos de Formación en Centros. Curso 2015/2016 Instrucciones de la Secretaría Autonómica de Educación e Investigación de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, para el desarrollo de proyectos de formación en centros docentes,

Más detalles

PROGRAMA MÁS IGUALES : PLAN DE IGUALDAD EN EL CENTRO EDUCATIVO

PROGRAMA MÁS IGUALES : PLAN DE IGUALDAD EN EL CENTRO EDUCATIVO PROGRAMA MÁS IGUALES : PLAN DE IGUALDAD EN EL CENTRO EDUCATIVO La escuela reproduce los valores de la sociedad en la que se sustenta, constituyéndose como uno de los pilares básicos en la transmisión de

Más detalles

Consejería de Educación RESOLUCIÓN de 28 de julio de 2005, de la Dirección. Pág. 66 JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE DE 2005 B.O.C.M. Núm.

Consejería de Educación RESOLUCIÓN de 28 de julio de 2005, de la Dirección. Pág. 66 JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE DE 2005 B.O.C.M. Núm. Pág. 66 JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE DE 2005 B.O.C.M. Núm. 208 Calificación definitiva en prueba de acceso a universidad Curso computable de enseñanza media 8,98 9,84 8,99 9,85 9,00 9,86 9,01 9,87 9,02 9,88

Más detalles

DECRETO POR EL QUE SE REGULA EL RÉGIMEN JURÍDICO Y LA ESTRUCTURA DE LA RED DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

DECRETO POR EL QUE SE REGULA EL RÉGIMEN JURÍDICO Y LA ESTRUCTURA DE LA RED DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. DECRETO POR EL QUE SE REGULA EL RÉGIMEN JURÍDICO Y LA ESTRUCTURA DE LA RED DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. DECRETO 73/2008, de 3 de julio, del Consejo de Gobierno, por

Más detalles

CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO

CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO CURSO 2011-2012 CONVOCATORIA CURSO 2011-2012 GRUPOS DE TRABAJO G RUPO DE TRABAJO Un grupo de trabajo es una actividad de formación en la que varios docentes procedentes

Más detalles

Periodicidad de reuniones y planificación del contenido de las mismas.

Periodicidad de reuniones y planificación del contenido de las mismas. 7. CRITERIOS PEDAGÓGICOS PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE Y DEL HORARIO DE DEDICACIÓN DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE LOS MISMOS SEGÚN LA ORDEN DE 10/8/2010 7.1. Determinación

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Pág. 60662 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN A. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN EDU/747/2014, de 22 de agosto, por la que se regula la elaboración y ejecución de los planes de lectura

Más detalles

CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES, CURSO

CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES, CURSO CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES, CURSO 2014-2015 PREGUNTAS FRECUENTES Qué es un Plan de Formación de Centro? El Plan de Formación de Centro constituye un compromiso

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE APOYO LINGÜÍSTICO PARA EL ALUMNADO DE ORIGEN INMIGRANTE CURSO

PROGRAMA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE APOYO LINGÜÍSTICO PARA EL ALUMNADO DE ORIGEN INMIGRANTE CURSO PROGRAMA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE APOYO LINGÜÍSTICO PARA EL ALUMNADO DE ORIGEN INMIGRANTE CURSO 2.011 2.012 1. Justificación. Esta iniciativa tiene como finalidad primordial el refuerzo educativo

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 148 Jueves, 2 de agosto de 2012 Pág. 50070 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN C. OTRAS DISPOSICIONES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN RESOLUCIÓN de 20 de julio de 2012, de la

Más detalles

Programa de Acompañamiento escolar en E.P y en E.S.

Programa de Acompañamiento escolar en E.P y en E.S. Programa de Acompañamiento escolar en E.P y en E.S. Mérida 24 septiembre 2007 Programas para la mejora del éxito escolar Programas PROA: (Programa de refuerzo, orientación y apoyo). Cofinanciado MEC (50%),

Más detalles

CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE FORMACIÓN EN EL CENTRO

CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE FORMACIÓN EN EL CENTRO Ref: 49/027737.9/15 CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE FORMACIÓN EN EL CENTRO CURSO 2015-2016 CURSO 2015-2016 PROYECTOS DE FORMACIÓN EN EL CENTRO La Consejería de Educación desea ofrecer al profesorado la formación

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos. niqoy8jhtyrds1blpingpw==

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos. niqoy8jhtyrds1blpingpw== INSTRUCCIÓN 19/2017, DE 1 DE SEPTIEMBRE, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA LA FORMACIÓN VINCULADA A LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS A LA QUE HACEN REFERENCIA LAS INSTRUCCIONES

Más detalles

Primera. Participación. Segunda. Líneas de actuación

Primera. Participación. Segunda. Líneas de actuación Convocatoria de la Dirección General de Innovación, Ordenación y Política Lingüística de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, de seminarios de equipos directivos para el curso 2014/2015 La modalidad

Más detalles

NORMATIVA GENERAL PRÁCTICUM GRADO EN MAGISTERIO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y GRADO EN MAGISTERIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

NORMATIVA GENERAL PRÁCTICUM GRADO EN MAGISTERIO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y GRADO EN MAGISTERIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA NORMATIVA GENERAL PRÁCTICUM GRADO EN MAGISTERIO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y GRADO EN MAGISTERIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA (Aprobada en Junta de Facultad de 24 de octubre de 2017) 1. CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL

Más detalles

c. Elaborar el plan de evaluación del centro a realizar en los cuatro cursos siguientes, así como los informes que de él se deriven.

c. Elaborar el plan de evaluación del centro a realizar en los cuatro cursos siguientes, así como los informes que de él se deriven. Formación: Curso Evaluación de centros para Directores 1 Introducción La evaluación es un componente más del proceso educativo que tiene como finalidad su mejora, mediante un proceso ordenado y sistemático

Más detalles

DOCUMENTO DE DIFUSIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN EN COMPETENCIAS CLAVE EN EXTREMADURA

DOCUMENTO DE DIFUSIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN EN COMPETENCIAS CLAVE EN EXTREMADURA DOCUMENTO DE DIFUSIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN El Plan de Formación para la integración de las competencias clave en el currículo (o Plan de Formación en competencias clave en Extremadura) va a continuar

Más detalles

Tecnología e Innovación en el Contexto Educativo del Alumnado TECNICEA

Tecnología e Innovación en el Contexto Educativo del Alumnado TECNICEA Tecnología e Innovación en el Contexto Educativo del Alumnado TECNICEA JUSTIFICACIÓN La Consejería de Educación tiene entre sus objetivos ofrecer una serie de actividades y programas dirigidos a ampliar

Más detalles