CATALOGO Juguetes Didácticos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CATALOGO Juguetes Didácticos"

Transcripción

1 mitea mentes geniales Juguetes y Material Sensorial adaptado Juguetes y material sensorial para la estimulación temprana y el aprendizaje lúdico Diseñamos y creamos Juguetes y Material Didáctico adaptado al nivel de desarrollo e intereses de cada niño.

2 MATERIALES MANIPULATIVOS El aprendizaje solo puede ocurrir cuando hay emoción LIBROS SENSORIALES Los libros sensoriales también conocidos como Quiet Book o Busy Book, están inspirados en la filosofía Montessori y constituyen una herramienta novedosa para promover el aprendizaje y el desarrollo de habilidades y destrezas en bebés y niños pequeños con y sin discapacidades. El libro sensorial promueve el aprendizaje utilizando variadas actividades que proporcionan múltiples sensaciones y diversas experiencias en los niños a través del contacto directo con materiales como fieltro, telas, cuentas de madera, botones, cintas, entre otros. Esta interacción otorga diversos beneficios en los niños como la estimulación y el desarrollo de habilidades, ejercita la motricidad fina y la coordinación, potencia la creatividad y despierta la curiosidad. Así mismo, incentiva el hábito de la lectura desde la primera infancia ya que el contacto del niño con actividades como el reconocimiento de las formas y tamaños, los colores básicos, los números y las letras, permite que se familiarice con el lenguaje a pesar de que aún no sea un lector. Aquellos objetos que se usan para trasmitir conceptos de aprendizaje, que vuelcan la atención del niño de manera visual y táctil.

3 COLOR AMARILLO: Espejo COLOR ROJO: Bolas de silicona COLOR VERDE: Patas crujientes LIBRO SENSORIAL +6 MESES: COLORES Libro de tela manipulativo para bebés, con diferentes texturas y elementos interactivos para estimular al bebé: cuentas de madera natural y de silicona alimentaria, etiquetas, elementos crujientes, espejo, etc. REF: QB006V1. a consultar. Ese modelo incluye un anilla mordedor para poder colgar las hojas de actividades. Tamaño de las actividades: 10x10 cm Tamaño de libro: 15x12 cm COLOR AZUL: Bolas de madera COLOR MORADO: Cintas COLORES: Telas de algodón Diseñado para estimular la observación de colores, que se fijen en ellos y con nuestra participación nombrando cada uno de ellos, que vayan asociando el nombre al color.

4 VACA: Tela Pelo liso corto CERDO: Tela Polipiel OVEJA: Tela Borreguito LIBRO SENSORIAL +6 MESES: GRANJA Libro de tela manipulativo para bebés, con diferentes texturas y elementos interactivos para estimular al bebé: cuentas de silicona alimentaria, etiquetas y telas de diferentes texturas para la experiencia sensorial. REF: QB006V2. a consultar. Ese modelo incluye un anilla mordedor para poder colgar las hojas de actividades. CABALLO: Tela Rizo GALLO: Tela Minky HUEVO: Con pollito Diseñado para la estimulación táctil, que es el único sentido que los bebés tienen formado desde el principio, con lo que es su principal herramienta de aprendizaje. Favorece la exploración sensorial. Tamaño de las actividades: 10x10 cm Tamaño de libro: 15x12 cm

5 Las actividades se diseñan enfocadas a estimular 4 áreas vitales en el desarrollo de cualquier niño: ÁREA COGNITIVA: Las actividades irán enfocadas a experimentar para desarrollar los niveles de pensamiento del niño, su capacidad de razonar, poner atención y seguir instrucciones. ÁREA PSICOMOTRIZ: Las actividades irán enfocadas a trabajar la coordinación visomanual y la motricidad fina a través de elementos manipulativos. ÁREA DEL LENGUAJE: Las actividades irán enfocadas a desarrollar la capacidad comprensiva, hablándole de manera articulada y relacionándolo con cada actividad que realice o para designar los objetos que manipule. LIBRO SENSORIAL +1 AÑO: CONFIGURABLE Libro de tela manipulativo para niños a partir de 1 año de edad, con diferentes texturas y elementos interactivos para estimular el aprendizaje: cuentas, cintas, broches, cremalleras, etc. REF: QB01EVOBV1... a consultar. Este modelo es evolutivo, cuenta con un sistema de encuadernado que permite sustituir las hojas de actividades por otras nuevas, evoluciona con el niño. 20x20 cm ÁREA SOCIO AFECTIVA: Las actividades irán enfocadas a trabajar la autonomía del niño, a través de elementos manipulativos, abrochar y desabrochar, y la representación de situaciones cotidianas como poner la mesa. Este libro se configura de la siguiente manera: ARCHIVADOR: Para 4, 6 u 8 actividades ACTIVIDADES: Según las áreas a trabajar, el nivel de desarrollo e intereses del niño.

6 PUZZLES Y APILABLES PIRÁMIDE: Piezas de colores Ayuda al niño a determinar la correspondencia de los colores y a desarrollar la motricidad fina. ENCAJABLE: Formas geométricas Para mejorar la motricidad fina y el reconocimiento de formas y colores. PUZZLE: Quesitos de colores Ejercita la coordinación visomanual y las capacidades lógicas. ENCAJABLE: Coches Ejercita el razonamiento lógico y la motricidad fina. LABERINTOS Contamos con una amplia selección de actividades para trabajar las diferentes áreas. En este catálogo se muestra una selección de las mismas, si no encuentra la que más se ajuste a su hijo o alumno, se la diseñamos. TAPETE: Sol y Nubes Para afinar la coordinación viso-manual, la atención y la motricidad fina. LABERINTO: Animales a comer Para afinar la coordinación visomanual, la atención, la lógica y la perseverancia. LABERINTO: Fútbol Para afinar la coordinación viso-manual, la atención, la lógica y la perseverancia.

7 ANIMALES OSO: Veo veo Para activar la imaginación y trabajar vocabulario a través de actividades guiadas. RANA: El tiempo Para activar la imaginación y enseñar al niño la lluvia y el sol. PERRITO: A Cuidar Para trabajar la motricidad fina y el cuidado de los animales. PERRITOS: Marionetas Para el desarrollo de la creatividad y la imaginación, incrementar la capacidad de atención y favorecer la empatía. Contamos con una amplia selección de actividades para trabajar las diferentes áreas. En este catálogo se muestra una selección de las mismas, si no encuentra la que más se ajuste a su hijo o alumno, se la diseñamos. CABALLITO: A peinar Para trabajar la motricidad final y el cuidado de los animales. EL MAR: La Pesca Para el desarrollo de la coordinación viso-motriz y el control de la motricidad final. EL MAR: Fondo marino Para activar la imaginación y trabajar vocabulario animal.

8 ANIMALES LA GRANJA: El Establo Para activar la imaginación y trabajar vocabulario animal. LA GRANJA: El Campo Para activar la imaginación y trabajar vocabulario animal. EL BOSQUE: Animalitos Para activar la imaginación y trabajar vocabulario animal. LA SELVA: Animalitos Para activar la imaginación y trabajar vocabulario animal. DRESSING FRAMES Contamos con una amplia selección de actividades para trabajar las diferentes áreas. En este catálogo se muestra una selección de las mismas, si no encuentra la que más se ajuste a su hijo o alumno, se la diseñamos. ZAPATOS: Atar cordones Para trabajar la autonomía personal y la motricidad fina. CHAQUETA: Abrochar ropa Para trabajar la autonomía personal y la motricidad fina.

9 CONTENIDO ACADÉMICO MATEMÁTICAS: Cantidades Para relacionar números con cantidades. MATEMÁTICAS: Sumas y restas Para realizar operaciones de sumas y restas ayudándose de las manos. GEOGRAFÍA: Los Elementos Para estimular sentidos y habilidad. Introducción a la geografía siguiendo un esquema de trabajo según la metodología Montessori. ESPACIO: Sistema Solar Como parte del aprendizaje sobre nuestro lugar en el Universo. Para aprender sobre el Sistema Solar. TIEMPO: Estaciones Para aprender el paso del tiempo y las Estaciones.

10 INFANTIL LECTOESCRITURA: Vocales Para comenzar aprendiendo las vocales GRANDE PEQUEÑO: Los Payasos Para aprender la diferencia entre grande y pequeño. NÚMEROS: Mariquita Para aprender a relacionar números y cantidades. FORMAS GEOMÉTRICAS: Para aprender a relacionarlas con el entorno.

11 Para poder trabajar la grafía de forma divertida usando tizas. LIBRO SENSORIAL +3 AÑOS: LOS NÚMEROS LIBRO SENSORIAL +3 AÑOS: NÚMEROS Libro de tela manipulativo para niños a partir de 3 años de edad, en fieltro y tela de pizarra diseñado para aprender a escribir los números y relaciones grafía con cantidades. REF: QB03NV1..a consultar. Tamaño: 20x20 cm

12 LIBRO SENSORIAL +3 AÑOS: GRANJA Libro de tela manipulativo para niños a partir de 3 años de edad, en fieltro y tela de pizarra diseñado para aprender a escribir los números y relaciones grafía con cantidades. REF: QB03GV2. a consultar. Tamaño: 25x25 cm Pensado para familiarizar a los niños con los animales de granja. Permite desarrollar habilidades cognitivas y trabajar la concentración.

13 MATERIALES MANIPULATIVOS El aprendizaje solo puede ocurrir cuando hay emoción TAPETES SENSORIALES MANTAS DE JUEGO Son tapetes, en las que se disponen diferentes elementos que sirven a los niños para jugar a la vez que les ayuda a desarrollar los sentidos. Permiten a los niños sentir diferentes texturas, la exploración de diferentes materiales como el fieltro, la tela de algodón, cuentas, botones, cintas, estimulando así una amplia coordinación, percepción táctil, la curiosidad y la imaginación. Considerando la importancia de estimular la acción pedagógica con niños, diseñamos materiales y juguetes que proponen diferentes problemas con el fin de despertar la curiosidad e interés de los niños, y de esta manera estimularlos a aprender. Con un formato adecuado para trabajar el juego social. Aquellos objetos que se usan para trasmitir conceptos de aprendizaje, que vuelcan la atención del niño de manera visual y táctil.

14 TAPETES SENSORIALES TAPETE CIRCUITO CONVERTIBLE Permite estimular la aparición del juego simbólico como identificador del nivel de conocimiento y comprensión que tiene el niño de las acciones que se producen en el mundo que le rodea. REF: TS03CCV1. a consultar. Tapete es en formato 60x40 cm. Se puede recoger y convertir en una casita.

15 TAPETES SENSORIALES TAPETE ESCUELA Escenifica un aula de infantil en el interior, el edificio del colegio y el autobús por la cara exterior. Cuenta con diversas actividades manipulativas y es un estupendo recurso para desarrollar el juego simbólico pudiendo representar los roles y rutinas diarias de clase. REF: TS03EV1. a consultar. Esta tapete es en formato 60x40 cm.

16 MATERIALES MANIPULATIVOS El aprendizaje solo puede ocurrir cuando hay emoción MATERIAL DIDÁCTICO MATERIAL SENSORIAL Somos conscientes de que actualmente se trabaja un aprendizaje más dinámico con los niños, puesto que su mayor atracción es el juego, por lo que este objetivo se busca a través de la interacción con los materiales didácticos. La manipulación de este tipo de material fortalece la concentración y propicia enseñanzas más profundas, son un soporte de ese proceso de aprendizaje dinámico. Este tipo de material permiten fortalecer el desarrollo de los más pequeños, estimulando esquemas cognitivos más significativos, ejercitando la inteligencia y estimulando los sentidos. Teniendo en cuanta estas consideraciones, diseñamos nuestros productos orientados principalmente a un uso docente y terapéutico, profesionales capaces de sacar el mayor provecho a estas grandes herramientas. Los objetos más importantes del ambiente son los que se prestan a ejercicios sistemáticos de los sentidos y de la inteligencia con una colaboración armoniosa de la personalidad síquica y motriz del niño y que, poco a poco, le conduce a conquistar, con exuberante y poderosa energía, las más duras enseñanzas fundamentales de la cultura: leer, escribir y contar Montessori (1967). Aquellos objetos que se usan para trasmitir conceptos de aprendizaje, que vuelcan la atención del niño de manera visual y táctil.

17 MATERIALES DIDÁCTICOS CALENDARIO PERPETUO Herramienta sensorial para aprender de manera visual, el paso del tiempo, el clima y las estaciones.. REF: MD03CPV1. a consultar. Calendario en formato 45x35 cm. Material diseñado siguiendo los principios de la filosofía Montessori, comprender conceptos abstractos a través de los sentidos. la mano es el instrumento de la inteligencia para lograr

Juguetes Didácticos. De Goma Eva. Números, Letras y Cubos de Madera Martillos con Bolas Y Palos de Madera

Juguetes Didácticos. De Goma Eva. Números, Letras y Cubos de Madera Martillos con Bolas Y Palos de Madera PUZZLES De Goma Eva ENCAJABLES INFANTIL Números, Letras y Cubos de Madera Martillos con Bolas Y Palos de Madera CONSTRUCCIONES Cajas con Bloques de Madera Construcciones Plástico Bloques de Madera en Cubo

Más detalles

JUEGO Y LUDICA TEMA: Los juguetes en la vida infantil. Lic. Angela Milena Bernal

JUEGO Y LUDICA TEMA: Los juguetes en la vida infantil. Lic. Angela Milena Bernal JUEGO Y LUDICA TEMA: Los juguetes en la vida infantil Lic. Angela Milena Bernal OBJETIVO Argumentar un discurso pedagógico que adopta el docente en formación sobre los juguetes evidenciados en la educación

Más detalles

Ayudas Técnicas, Equipamientos, Adaptaciones y Servicios.

Ayudas Técnicas, Equipamientos, Adaptaciones y Servicios. JUEGOS JUEGOS Ref. 6033/ XCY-795 ACIERTA CUATRO - Debes conectar 4 fichas del mismo color en vertical, horizontal o diagonal, antes de que lo haga tu oponente. - Características y virtudes del juego. -

Más detalles

Proyecto: Taller de Diseño, Creación y juegos con juguetes didácticos entre padres y niños (de 0 a 6 años)

Proyecto: Taller de Diseño, Creación y juegos con juguetes didácticos entre padres y niños (de 0 a 6 años) Proyecto: Taller de Diseño, Creación y juegos con juguetes didácticos entre padres y niños (de 0 a 6 años) 1. Nombre Taller: Juguete-Art Aprendizaje creativo. 2. Responsables Mara Agostina Dardano Pittoni_

Más detalles

Body Parts S/ 6.- Inc. IGV

Body Parts S/ 6.- Inc. IGV Body Parts S/ 6.- Edad: 4 años a +. No tóxico. Objetivos lúdico-pedagógicos Ejercita la coordinación visomotora. Desarrolla la motricidad fina y la concentración. Zapatilla Juego de pasado para anudar

Más detalles

Proyecto: Diseño y Creación de juguetes didácticos (Niños de 0 a 6 años)

Proyecto: Diseño y Creación de juguetes didácticos (Niños de 0 a 6 años) Proyecto: Diseño y Creación de juguetes didácticos (Niños de 0 a 6 años) 1. Nombre Taller: Juguete-Art Aprendizaje creativo 2. Responsables Mara Agostina Dardano Pittoni_ Lic. En Psicopedagogia Alejandro

Más detalles

JUGUETES EDUCATIVOS Y MATERIAL DIDACTICO. Contáctanos (443)

JUGUETES EDUCATIVOS Y MATERIAL DIDACTICO. Contáctanos (443) JUGUETES EDUCATIVOS Y MATERIAL DIDACTICO Contáctanos (443) 387-6030 ventas.electronicos@zamosa1.com.mx ventas.didacticos@zamosa1.com.mx DECORADOS Letrero de cartulina medidas 84 x 29 cm. Decorado para

Más detalles

EL AREA DE MATEMATICA: FUNDAMENTACION

EL AREA DE MATEMATICA: FUNDAMENTACION EL AREA DE MATEMATICA: FUNDAMENTACION Desde que nacen los niños y niñas se van apropiando del lenguaje y las nociones matemáticas, por lo tanto forman parte de su vida y del contexto cultural en el que

Más detalles

CATÁLOGO Juguetes Didácticos

CATÁLOGO Juguetes Didácticos CATÁLOGO Juguetes Didácticos Lamparita es una tienda virtual de Juguetes didácticos de madera, la cual tiene como propósito el desarrollo integral de los niños y la estimulación temprana y adecuada en

Más detalles

Aprender. Enseñar y Aprender con nuevos métodos

Aprender. Enseñar y Aprender con nuevos métodos Enseñar y Aprender con nuevos métodos Alejandra Vidal Prof. En Educación n Especial Prof. De Computación -2008- Enseñar y Aprender A Spiegel APRENDER = COMPRENDER es ir más m s allá de la información n

Más detalles

JUGUETES Y MATERIAL DIDÁCTICO

JUGUETES Y MATERIAL DIDÁCTICO JUGUETES Y MATERIAL DIDÁCTICO Alltiroffice.cl 232 410 262 ARTICULOS DE LIBRERÍA Y PAPEL INSUMOS COMPUTACIONALES CAFETERÍA Y SNACK INSUMOS DE ASEO JUGUETES Y MATERIAL DIDÁCTICO ARQUITECTURA Y DISEÑO Estimulación

Más detalles

Teóricos: 3 Práctico: 2 Total 5

Teóricos: 3 Práctico: 2 Total 5 ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO EDI601 5 CRÉDITOS Teóricos: 3 Total 5 Esta materia se basa en el principio de que los materiales son objetos y recursos que sirven para establecer una comunicación efectiva

Más detalles

ROMPECABEZAS ROMPECABEZAS DE MADERA CANGREJO

ROMPECABEZAS ROMPECABEZAS DE MADERA CANGREJO ROMPECABEZAS ROMPECABEZAS DE MADERA Desarrolla la capacidad de análisis y síntesis. También el pensamiento lógico y la creatividad. Ayudan a la coordinación ojo-mano, concentración y perfeccionan la motricidad

Más detalles

RALLY PEDAGÓGICO ME DIVIERTO CON LA MATEMÁTICA EDUCACIÓN ESPECIAL

RALLY PEDAGÓGICO ME DIVIERTO CON LA MATEMÁTICA EDUCACIÓN ESPECIAL RALLY PEDAGÓGICO ME DIVIERTO CON LA MATEMÁTICA EDUCACIÓN ESPECIAL En Educación Especial se plantea una atención educativa integral, que conceptualiza a la persona con necesidades educativas especiales

Más detalles

Anexo I PROPUESTAS Y ORIENTACIONES PARA FAVORECER LA ESTIMULACIÓN DEL DESARROLLO. Protocolo NEAE

Anexo I PROPUESTAS Y ORIENTACIONES PARA FAVORECER LA ESTIMULACIÓN DEL DESARROLLO. Protocolo NEAE PROPUESTAS Y ORIENTACIONES PARA FAVORECER LA ESTIMULACIÓN DEL Protocolo NEAE 3 ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL Educación Infantil 1º Ciclo La planificación de la actuación en este ciclo ha de tener como referente

Más detalles

ESTUDIO DE LA ESTIMULACIÓN AUDITIVA PRECOZ.

ESTUDIO DE LA ESTIMULACIÓN AUDITIVA PRECOZ. Reporte de Investigación 01.10.2009 Proyecto: ESTUDIO DE LA ESTIMULACIÓN AUDITIVA PRECOZ. DESARROLLO DE JUGUETES O MATERIAL DIDÁCTICO PARA ESTIMULAR Y/O EDUCAR EL RESIDUAL AUDITIVO DE NIÑOS CON HIPOACUSIA.

Más detalles

JUGUETES QUE ESTIMULAN MIS SENTIDOS

JUGUETES QUE ESTIMULAN MIS SENTIDOS JUGUETES QUE ESTIMULAN MIS SENTIDOS El CCEE Padre Apolinar es un centro de educación especial que atiende a niños, con edades comprendidas entre los 4 y los 21 años, con diferentes necesidades educativas

Más detalles

1. MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DEL NIÑO

1. MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DEL NIÑO 1. MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DEL NIÑO UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES 1. Nacimiento 2. - Etapas del parto 3. - Riesgos y complicaciones del parto 4. - El control del neonato 5. Desarrollo

Más detalles

Grado en Magisterio Infantil

Grado en Magisterio Infantil Grado en Magisterio Infantil Competencias específicas De acuerdo básicamente con la ORDEN ECI/3854/2007, de 27 de diciembre y teniendo también como referencia el Libro Blanco para el título de Grado en

Más detalles

El juego y el desarrollo del niño

El juego y el desarrollo del niño El juego y el desarrollo del niño Educ 173 Prof. Digna Rodríguez Nairobi Maldonado Introducción El juego es la principal actividad por la cual el niño aprende a relacionarse en la sociedad. El niño comprende

Más detalles

Apoyando la libertad de pensamiento CATÁLOGO

Apoyando la libertad de pensamiento CATÁLOGO CATÁLOGO PRECIO:$149.00 Juguete de madera, para aprender a atar cordones de zapatos. PRECIO:$149.00 Desarrollo de la Motricidad fina Edad: 2 a 4 años tamaño:6.8*3.5*11 cm Nota: Precio para 1 unidad, no

Más detalles

ANEXO I PROPUESTAS Y ORIENTACIONES PARA FAVORECER LA ESTIMULACIÓN Y DESARROLLO.

ANEXO I PROPUESTAS Y ORIENTACIONES PARA FAVORECER LA ESTIMULACIÓN Y DESARROLLO. ANEXO I PROPUESTAS Y ORIENTACIONES PARA FAVORECER LA ESTIMULACIÓN Y. ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL Educación Infantil 1º Ciclo La planificación de la actuación en este ciclo ha de tener como referente el

Más detalles

Julia García Sevilla. Dpto. de Psicología Básica y Metodología (UMU)

Julia García Sevilla. Dpto. de Psicología Básica y Metodología (UMU) Julia García Sevilla Dpto. de Psicología Básica y Metodología (UMU) juliags@um.es Estimulación sensorial Juegos de peluche Extraído de: http://www.adrada.es Figuras de diferentes colores y texturas para

Más detalles

Programa Formativo. Código: Curso: Profesional en Pedagogía Montessori Modalidad: ONLINE Duración: 70h.

Programa Formativo. Código: Curso: Profesional en Pedagogía Montessori Modalidad: ONLINE Duración: 70h. Código: 43688 Curso: Profesional en Pedagogía Montessori Modalidad: ONLINE Duración: 70h. Objetivos Los niños aprenden a través de sus sentidos, integrando las actividades cotidianas como el trabajo práctico

Más detalles

ÁREAS DE CONOCIMIENTO TFG Ciencias Experimentales - Aplicación de recursos no formales visitas a museos o centros de ciencias interactivos,

ÁREAS DE CONOCIMIENTO TFG Ciencias Experimentales - Aplicación de recursos no formales visitas a museos o centros de ciencias interactivos, ÁREAS DE CONOCIMIENTO TFG 2016-17 Ciencias Experimentales - Aplicación de recursos no formales visitas a museos o centros de ciencias interactivos, parques naturales, otros tipos de visita extraescolares,

Más detalles

ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. EL CONTEXTO DE USO. Índice / Diseño de Apps infantiles / Morante, M. / 3

ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. EL CONTEXTO DE USO. Índice / Diseño de Apps infantiles / Morante, M. / 3 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 9 1.1. Objetivos de la investigación 1.2. Definición del objeto de estudio: Aplicaciones digitales, lúdicas y educativas para bebés 1.3. Hipótesis de estudio 1.4. Delimitación de

Más detalles

LEGO Education ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

LEGO Education ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES LEGO Education ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES LEGO Education ofrece una sucesión de contenidos curriculares relacionados con la vida diaria de alumnos y docentes; y los contextos del mundo real. Desde educación

Más detalles

Materiales básicos del alumno

Materiales básicos del alumno Materiales básicos del alumno Mis primeros años Cuaderno donde se irá registrando la evolución del bebé a partir del cuarto mes de vida. Incluye recuerdos fotográficos. 9 cartas de información a la familia,

Más detalles

Propuesta actividades extra escolares curso

Propuesta actividades extra escolares curso Propuesta actividades extra escolares curso 2016-2017 Deportes TENIS CONTENIDO: La primera parte de cada una de las clases consistirá en ir aprendiendo las reglas del juego, sus técnicas e historia. Cada

Más detalles

El momento de descubrir

El momento de descubrir El momento de descubrir 1 Es el nuevo proyecto de editorial Casals para Primer Ciclo de Educación Infantil. Un material que basa el origen de cualquier aprendizaje en la curiosidad innata de los niños

Más detalles

CATÁLOGO MATERIAL DIDÁCTICO

CATÁLOGO MATERIAL DIDÁCTICO CATÁLOGO MATERIAL DIDÁCTICO SOMOS BRAINTOYS Sabemos que el juego infantil es un medio privilegiado para desarrollar competencias, fomentar el desarrollo cognitivo, la creatividad, y desarrollar el área

Más detalles

El momento de descubrir

El momento de descubrir El momento de descubrir 1 Es el nuevo proyecto de editorial Casals para Primer Ciclo de Educación Infantil. Un material que basa el origen de cualquier aprendizaje en la curiosidad innata de los niños

Más detalles

Guía del Curso Técnico Profesional en Pedagogía Montessori

Guía del Curso Técnico Profesional en Pedagogía Montessori Guía del Curso Técnico Profesional en Pedagogía Montessori Modalidad de realización del curso: Titulación: A distancia y Online Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS Los niños aprenden

Más detalles

EDUCACIÓN INFANTIL SEGUNDO CICLO. oferta

EDUCACIÓN INFANTIL SEGUNDO CICLO. oferta EDUCACIÓN INFANTIL SEGUNDO CICLO oferta TORBELLINOS El proyecto Torbellinos favorece el desarrollo de unas capacidades que permitirán a los niños y niñas crecer de forma integral a través de aprendizajes

Más detalles

ESTADIO EVOLUTIVO TIPO DE JUEGO PREDOMINANTE CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES JUGUETES EDAD

ESTADIO EVOLUTIVO TIPO DE JUEGO PREDOMINANTE CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES JUGUETES EDAD EDAD ESTADIO EVOLUTIVO TIPO DE JUEGO PREDOMINANTE CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES JUGUETES De 0 a 3 meses Juego funcional En esta etapa no se puede hablar de juego, si no reacciones reflejas del bebé ante

Más detalles

COMPETENCIAS GENÉRICAS AL TÉRMINO DE LA LICENCIATURA

COMPETENCIAS GENÉRICAS AL TÉRMINO DE LA LICENCIATURA COMPETENCIAS GENÉRICAS AL TÉRMINO DE LA LICENCIATURA 1. CONSCIENTE de su papel como gestor de aprendizajes en los niños preescolares y transformador de realidades socioeducativas. 2. DISEÑA y planea curricularmente

Más detalles

Guía del Curso Monitor de Educación Infantil. Especialidad en Pedagogía Montessori

Guía del Curso Monitor de Educación Infantil. Especialidad en Pedagogía Montessori Guía del Curso Monitor de Educación Infantil. Especialidad en Pedagogía Montessori Modalidad de realización del curso: Titulación: Online Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS Los niños

Más detalles

Guía Docente

Guía Docente Guía Docente 2013 14 0015- DESARROLLO COGNITIVO Y MOTOR TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL. Instituto Superior de Formación Profesional San Antonio Telf.: (+34) 968 278000 formacionprofesional@ucam.edu

Más detalles

ALGUNAS ESTRATEGIAS METODOLOGICAS Y RECURSOS

ALGUNAS ESTRATEGIAS METODOLOGICAS Y RECURSOS EDUCACION INFANTIL Comprende el Segundo Ciclo de E. Infantil, de 3 a 5 años, cada uno de los niveles consta de tres líneas. El Proyecto Educativo de esta etapa, se adapta a las características de los alumnos

Más detalles

CON BRAINTOYS LOS NIÑOS APRENDEN JUGANDO

CON BRAINTOYS LOS NIÑOS APRENDEN JUGANDO www.braintoys.cl CON BRAINTOYS LOS NIÑOS APRENDEN JUGANDO EL IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA Estamos viviendo una era en que la tecnología predomina en todos los ámbitos y los niños de hoy en día, prácticamente

Más detalles

EntusiaMAT en el aula

EntusiaMAT en el aula Qué es entusiasmat? EntusiasMAT es un proyecto didáctico-pedagógico (de 3 a 12 años) basado en las inteligencias múltiples que permite trabajar las matemáticas de manera útil y práctica y que ofrece al

Más detalles

FACULTAD DE EDUCACIÓN Y TRABAJO SOCIAL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL EXÁMENES 2ª CONVOCATORIA 1 CUATRIMESTRE CURSO 2018/2019

FACULTAD DE EDUCACIÓN Y TRABAJO SOCIAL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL EXÁMENES 2ª CONVOCATORIA 1 CUATRIMESTRE CURSO 2018/2019 GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL CÓDIGO ASIGNATURA FECHA HORA AULA 40154 Infancia y hábitos de vida saludable 23/01/2019 09:00 A111 40150 Psicología del desarrollo 24/01/2019 09:00 A111 40151 Fundamentos de

Más detalles

Estimulación Temprana de la Inteligencia de 3 a 5 años. Marta Eugenia de la Torre. Laberinto.

Estimulación Temprana de la Inteligencia de 3 a 5 años. Marta Eugenia de la Torre. Laberinto. EDUCACIÓN INFANTIL Estimulación Temprana de la Inteligencia de 3 a 5 años. Marta Eugenia de la Torre. Laberinto. Guía Didáctica SAPIENTEC para Padres. Manual del Profesor. Marta Eugenia de la Torre. Laberinto.

Más detalles

PLAN DE AUTONOMÍA DE INGLÉS.

PLAN DE AUTONOMÍA DE INGLÉS. . El objetivo que pretendemos con este nuevo proyecto es aumentar la competencia lingüística en inglés en nuestro alumnado. 1. JUSTIFICACIÓN DE DICHO PLAN. La Orden 3814/2014, de 29 de diciembre, por la

Más detalles

Tel.: Cel.:

Tel.: Cel.: ventas@editares.cl Tel.: 2-793 4031 Cel.: 7-588 7064 Leer es soñar con los ojos abiertos Un huevito para mi! CUENTOS NUBECITA $7.000 *Los precios incluyen iva Seleccionado 2011 en el Plan Nacional de Fomento

Más detalles

TEMARIO EDUCACION INFANTIL-PROPUESTA

TEMARIO EDUCACION INFANTIL-PROPUESTA TEMARIO EDUCACION INFANTIL-PROPUESTA 17 10 27 1. El sistema educativo en la Ley Orgánica de Educación. 1.1. Estructura y organización del sistema educativo. 1.2. La Educación Infantil: Principios generales

Más detalles

El juego en sectores

El juego en sectores El juego en sectores qué son los sectores? Espacios de aprendizaje, a través del juego y de la exploración,, de conceptos, habilidades, competencias y actitudes de trabajo. Por qué trabajar con sectores?

Más detalles

R & B Diversitas Maderas y Recreo, S.L Cl. Ciruelo, Soto del Real (Madrid) C.I.F. B Tlf / Tlf.

R & B Diversitas Maderas y Recreo, S.L Cl. Ciruelo, Soto del Real (Madrid) C.I.F. B Tlf / Tlf. R & B Diversitas Maderas y Recreo, S.L Cl. Ciruelo, 26-28791 Soto del Real (Madrid) C.I.F. B-87334389 Tlf. 636 483 300 / Tlf. 91 848 03 14 info@maderasyrecreo.es - administracion@maderasyrecreo.es En Maderas

Más detalles

JUEGO Y LUDICA TEMA: CLASIFICACIÓN DE LOS JUEGOS. Lic. Angela Milena Bernal

JUEGO Y LUDICA TEMA: CLASIFICACIÓN DE LOS JUEGOS. Lic. Angela Milena Bernal JUEGO Y LUDICA TEMA: CLASIFICACIÓN DE LOS JUEGOS Lic. Angela Milena Bernal OBJETIVO Identificar los tipos de juego y su funcionalidad en término de formación del ser humano. EL JUEGO FUNCIONAL O DE EJERCICIO

Más detalles

DESARROLLO COGNITIVO Y MOTOR INFANTIL SERVICIOS SOCIOCULTURALES/ OCIO

DESARROLLO COGNITIVO Y MOTOR INFANTIL SERVICIOS SOCIOCULTURALES/ OCIO DESARROLLO COGNITIVO Y MOTOR INFANTIL SERVICIOS SOCIOCULTURALES/ OCIO Objetivo del Programa Formativo: Desarrollar el proceso cognitivo y motor en las actividades, estrategias y recursos. Temporalización:

Más detalles

de acontecimientos, mediante el lenguaje oral y escrito, es un intento vano, constantemente salpicado de Juan Martos Equipo Deletrea

de acontecimientos, mediante el lenguaje oral y escrito, es un intento vano, constantemente salpicado de Juan Martos Equipo Deletrea Los zapatos LOS ZAPATOS L os cuentos son, entre otras muchas cosas, una puerta mágica que se abre a la imaginación y también una de las sendas en las que el tránsito conjunto de adultos y niños conduce

Más detalles

TALLER FORMACIÓN: LOS JUGUETES Y EL DESARROLLO EN LOS NIÑOS/AS

TALLER FORMACIÓN: LOS JUGUETES Y EL DESARROLLO EN LOS NIÑOS/AS TALLER FORMACIÓN: LOS JUGUETES Y EL DESARROLLO EN LOS NIÑOS/AS Un niño/a aprende si está emocionado jugando. Sorpresa JUGUETES QUE ESTIMULEN DESARROLLO MOTOR DESARROLLO COGNITIVO DESARROLLO COMUNICATIVO

Más detalles

El juego simbólico en la Educación Inicial

El juego simbólico en la Educación Inicial El juego simbólico en la Educación Inicial Su papel en el mejoramiento del desarrollo y el aprendizaje de niños y niñas Giselle Silva, Dr. phil. gsilvapanez@gmail.com IEI 22756, San Regis, Chincha Proyecto

Más detalles

Nuestra meta es motivar a los niños de todo el mundo a conviertirse en innovadores del mañana. Representante exclusivo Laser Pegs en México

Nuestra meta es motivar a los niños de todo el mundo a conviertirse en innovadores del mañana. Representante exclusivo Laser Pegs en México Nuestra meta es motivar a los niños de todo el mundo a conviertirse en innovadores del mañana. Representante exclusivo Laser Pegs en México Serie Educativa de Laser Pegs El juego Educacional de Bloques

Más detalles

FACULTAD DE EDUCACIÓN Y TRABAJO SOCIAL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL EXÁMENES 2ª CONVOCATORIA 1 CUATRIMESTRE CURSO 2017/2018

FACULTAD DE EDUCACIÓN Y TRABAJO SOCIAL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL EXÁMENES 2ª CONVOCATORIA 1 CUATRIMESTRE CURSO 2017/2018 GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL 40150 Psicología del desarrollo 29/01/2018 09:00 A111 40151 Fundamentos de la atención temprana 30/01/2018 09:00 A111 40152 Dimensión pedagógica y procesos educativos 31/01/2018

Más detalles

JUGUETES QUE DESARROLLAN LA AUTONOMÍA EN LOS NIÑOS

JUGUETES QUE DESARROLLAN LA AUTONOMÍA EN LOS NIÑOS JUGUETES QUE DESARROLLAN LA AUTONOMÍA EN LOS NIÑOS Proponer a los hijos juguetes que fomenten el desarrollo de su autonomía, no es ofrecerles regalos comúnes. Catálogo de precios 2018 Witty Wood propone

Más detalles

DOBLE TITULACIÓN MASTER EN PEDAGOGIA MONTESSORI + MASTER EN COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL Y JUVENIL

DOBLE TITULACIÓN MASTER EN PEDAGOGIA MONTESSORI + MASTER EN COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL Y JUVENIL DOBLE TITULACIÓN MASTER EN PEDAGOGIA MONTESSORI + MASTER EN COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL Y JUVENIL CON CERTIFICACIÓN UNIVERSITARIA INTERNACIONAL + RECONOCIMIENTO DE 24 ECTS MFI016 DESTINATARIOS

Más detalles

Conocimientos que se desarrollan con la utilización del robot BEE-BOT

Conocimientos que se desarrollan con la utilización del robot BEE-BOT ROBÓTICA EDUCATIVA La robótica educativa es un nuevo sistema de aprendizaje en el aula, que utiliza como herramienta de enseñanza diferentes robots adaptados al nivel educativo de los alumnos y alumnas.

Más detalles

Receta 1: ambiente colaborativo en el equipo educativo

Receta 1: ambiente colaborativo en el equipo educativo RECETAS DE GESTIÓN Cuando entramos en las aulas del primer ciclo de educación infantil se suele tener la sensación de que la gestión difícilmente podrá ser regular e ir más allá de seguir unas rutinas

Más detalles

Ref goula.es 2015 Distribución desde enero del goula.es

Ref goula.es 2015 Distribución desde enero del goula.es 2015 goula.es índice 2 regalos para jugar 12 juegos simbólicos 18 juegos de construcción y habilidad 36 dominós 40 puzzles 64 mis primeros juegos 68 material educativo Léxico 1 + 26 Edad Número de piezas

Más detalles

EL JUEGO EN UN AULA DE EDUCACIÓN ESPECIAL C.C.E.E. PADRE APOLINAR

EL JUEGO EN UN AULA DE EDUCACIÓN ESPECIAL C.C.E.E. PADRE APOLINAR EL JUEGO EN UN AULA DE EDUCACIÓN ESPECIAL C.C.E.E. PADRE APOLINAR Área del currículo AREA DE COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Unidades didácticas en las que se ha desarrollado

Más detalles

NUEVOS TALLERES PARA ESTE VERANO!!!

NUEVOS TALLERES PARA ESTE VERANO!!! NUEVOS TALLERES PARA ESTE VERANO!!! Asociado a: Acompañamiento Temprano Circuito detalleres Socioemocionales Terapia grupal De 6 m a 4 años Taller para desarrollar la motricidad, comunicación, socialización

Más detalles

TALLER FORMACIÓN: LOS JUGUETES Y EL DESARROLLO EN LOS NIÑOS/AS

TALLER FORMACIÓN: LOS JUGUETES Y EL DESARROLLO EN LOS NIÑOS/AS TALLER FORMACIÓN: LOS JUGUETES Y EL DESARROLLO EN LOS NIÑOS/AS Un niño/a aprende si está emocionado jugando. Sorpresa JUGUETES QUE ESTIMULEN DESARROLLO MOTOR DESARROLLO COGNITIVO DESARROLLO COMUNICATIVO

Más detalles

CREATIVIDAD MOTRICIDAD CONCENTRACIÓN SOCIALIZACIÓN COGNICIÓN

CREATIVIDAD MOTRICIDAD CONCENTRACIÓN SOCIALIZACIÓN COGNICIÓN CREATIVIDAD MOTRICIDAD CONCENTRACIÓN SOCIALIZACIÓN COGNICIÓN La mente es igual que un paracaidas, sólo funciona si se abre Albert Einstein Sobre Braintoys Sabemos que el juego infantil es un medio privilegiado

Más detalles

Talleres artísticos. Biblioteca Pública Parque El Tunal Calle 48 B Sur # Domingo 10, 17, 24 y 31 de mayo de p.m.

Talleres artísticos. Biblioteca Pública Parque El Tunal Calle 48 B Sur # Domingo 10, 17, 24 y 31 de mayo de p.m. La Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed, programa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), ha preparado una programación especial para celebrar el mes de la Afrocolombianidad

Más detalles

EDUCACIÓN INFANTIL LEY ORGÁNICA 2/2006, 3 DE MAYO. 1º ciclo De 0 a 3 años. Etapa con entidad propia. Comprende de 0 a 6 años 2º ciclo De 3 a 6 años

EDUCACIÓN INFANTIL LEY ORGÁNICA 2/2006, 3 DE MAYO. 1º ciclo De 0 a 3 años. Etapa con entidad propia. Comprende de 0 a 6 años 2º ciclo De 3 a 6 años DECRETO 67/2007, de 29-05-2007 por el que se establece y ordena el currículo del segundo ciclo de la Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha EDUCACIÓN INFANTIL 1º ciclo De 0 a

Más detalles

MUSICREANDO. Por qué música? Todas las edades. Ven a probar gratis. Escuela de Música Colegio San Fernando "Maristas Sevilla"

MUSICREANDO. Por qué música? Todas las edades. Ven a probar gratis. Escuela de Música Colegio San Fernando Maristas Sevilla MUSICREANDO Escuela de Música Colegio San Fernando "Maristas Sevilla" Música para Bebés. (0 a 2 años) Música y Movimiento. ( de 3 a 7 años) Instrumento. ( violín, viola, piano, Guitarra, Clarinete, flauta

Más detalles

PROGRAMA R.E.A.D. DE LECTURA CON PERROS C E I P V I R G E N D E L A P A Z - C O L L A D O M E D I A N O ( C U R S O E S C O L A R )

PROGRAMA R.E.A.D. DE LECTURA CON PERROS C E I P V I R G E N D E L A P A Z - C O L L A D O M E D I A N O ( C U R S O E S C O L A R ) PROGRAMA R.E.A.D. DE LECTURA CON PERROS C E I P V I R G E N D E L A P A Z - C O L L A D O M E D I A N O ( C U R S O E S C O L A R 2 0 1 4-15) EN QUÉ CONSISTE LA TERAPIA CON ANIMALES Es una actividad donde

Más detalles

Curso de Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Curso de Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS) Curso de Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil (Titulación Universitaria con 4 titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN POR ÁREAS DE EDUCACIÓN INFANTIL. 3 AÑOS CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL

CRITERIOS DE EVALUACIÓN POR ÁREAS DE EDUCACIÓN INFANTIL. 3 AÑOS CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL CRITERIOS DE EVALUACIÓN POR ÁREAS DE EDUCACIÓN INFANTIL. 3 AÑOS CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL Conocer y controlar todas las partes del cuerpo. Respetar y aceptar las características de

Más detalles

FACULTAD DE EDUCACIÓN Y TRABAJO SOCIAL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL EXÁMENES 1ª CONVOCATORIA 1 CUATRIMESTRE CURSO 2017/2018

FACULTAD DE EDUCACIÓN Y TRABAJO SOCIAL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL EXÁMENES 1ª CONVOCATORIA 1 CUATRIMESTRE CURSO 2017/2018 GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL 40150 Psicología del desarrollo 09/01/2018 09:00 A109 / A110 40151 Fundamentos de la atención temprana 11/01/2018 09:00 A109 / A110 40152 Dimensión pedagógica y procesos educativos

Más detalles

FACULTAD DE EDUCACIÓN Y TRABAJO SOCIAL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL EXÁMENES 1ª CONVOCATORIA 1 CUATRIMESTRE CURSO 2018/2019

FACULTAD DE EDUCACIÓN Y TRABAJO SOCIAL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL EXÁMENES 1ª CONVOCATORIA 1 CUATRIMESTRE CURSO 2018/2019 GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL 40154 Infancia y hábitos de vida saludable 19/12/2018 09:00 A110 / A111 40150 Psicología del desarrollo 21/12/2018 09:00 A110 / A111 40151 Fundamentos de la atención temprana

Más detalles

VINCULACIÓN DE LA OFERTA DEL MUSEO TROMPO MÁGICO CON EL MAPA CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN BÁSICA

VINCULACIÓN DE LA OFERTA DEL MUSEO TROMPO MÁGICO CON EL MAPA CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN BÁSICA VINCULACIÓN DE LA OFERTA DEL MUSEO TROMPO MÁGICO CON EL MAPA CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN BÁSICA Enero Julio 2017 MAROMA: Un espacio de aprendizaje significativo a través del juego. MÓDULOS Mercado, Granjita,

Más detalles

Talleres & Actividades Extracurriculares. Estimulación Temprana & Hartbeeps

Talleres & Actividades Extracurriculares. Estimulación Temprana & Hartbeeps Talleres & Actividades Extracurriculares Bebés de 2 a 12 meses Estimulación Temprana & Hartbeeps Niños de 1 a 6 años Creativity Time Iniciación Musical Kárate Fútbol Kids Ballet Matro & Natación Estimulación

Más detalles

EL MATERIAL DIDÁCTICO SISTEMA CONSTANZ

EL MATERIAL DIDÁCTICO SISTEMA CONSTANZ EL MATERIAL DIDÁCTICO SISTEMA El Material Didáctico: Características UNA DE LAS MÁS NOTORIAS CARACTERÍSTICAS DE NUESTRO MATERIAL DIDÁCTICO SE DEBE A QUE ES UNA HERRAMIENTA ESENCIALMENTE PEDAGÓGICA Y ESPECIALMENTE

Más detalles

Objetivos Didácticos Adquirir progresivamente una imagen positiva de sí mismo/a identificando sus cualidades y características personales.

Objetivos Didácticos Adquirir progresivamente una imagen positiva de sí mismo/a identificando sus cualidades y características personales. Nombre y Apellidos: María Rocío Sosa Vázquez Centro Educativo: CEIP La Noria Nivel: 5 años Área/ materia: Ámbitos IAP, MFS y CR Título LLEGÓ LA NAVIDAD Objetivos Didácticos Adquirir progresivamente una

Más detalles

nuestro PROYECTO EDUCATIVO

nuestro PROYECTO EDUCATIVO nuestro PROYECTO EDUCATIVO El modelo pedagógico de nuestro colegio se configura con los principios y valores de la Constitución y según la legislación vigente. Pretendemos dar a nuestros alumnos una educación

Más detalles

MONITOR DE LUDOTECAS + MÁSTER EN PEDAGOGÍA MONTESSORI

MONITOR DE LUDOTECAS + MÁSTER EN PEDAGOGÍA MONTESSORI MONITOR DE LUDOTECAS + MÁSTER EN PEDAGOGÍA CON CERTIFICACIÓN UNIVERSITARIA INTERNACIONAL + RECONOCIMIENTO DE 60 ECTS Y PRÁCTICAS GARANTIZADAS EDUA009 www.ieeducacion.com DESTINATARIOS La doble titulación

Más detalles

PORTAFOLIO DE FORMACIÓN GUATEMALA

PORTAFOLIO DE FORMACIÓN GUATEMALA PORTAFOLIO DE FORMACIÓN GUATEMALA CENTRO DE FORMACIÓN DOCENTE Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA 2 QUIÉNES SOMOS? El Centro de Formación Docente y Tecnología Educativa es la unidad técnica-académica de Santillana

Más detalles

Dirección General de Atención Inmediata y Primer Contacto. Resultados del Plan de Acción de los 100 días

Dirección General de Atención Inmediata y Primer Contacto. Resultados del Plan de Acción de los 100 días Dirección General de Atención Inmediata y Primer Contacto Resultados del Plan de Acción de los 100 días Implementación del Nuevo Modelo de Atención Integral Eje 3. Implementación del Nuevo Modelo de Atención

Más detalles

Valora su cuerpo y asume un estilo de vida activo y saludable

Valora su cuerpo y asume un estilo de vida activo y saludable Valora su cuerpo y asume un estilo de vida activo y saludable Actúa cuidando y valorando su cuerpo como parte fundamental de su formación integral, asumiendo un estilo de vida activo y saludable a través

Más detalles

Disponemos de dos tipos de cursos, según la edad de los niños, con diferentes programas y estrategias pedagógicas.

Disponemos de dos tipos de cursos, según la edad de los niños, con diferentes programas y estrategias pedagógicas. El Taller de Cooki es un taller de cocina Original, Ocurrente e Ingenioso, dirigido a niños de infantil y primaria. Se desarrolla en el entorno escolar y permite acercar a los niños al mundo de la cocina

Más detalles

PLANILLA DE COTIZACIÓN MATERIAL DIDÁCTICO 2013

PLANILLA DE COTIZACIÓN MATERIAL DIDÁCTICO 2013 FUNDACIÓN INTEGRA DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO CÓDIGO NOMBRE DATOS PROVEEDOR PLANILLA DE COTIZACIÓN MATERIAL DIDÁCTICO 2013 CODIGO DEL PRODUCTO NOMBRE DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN UNIDAD CANTIDAD MD-01 Alfombra

Más detalles

Curso de formación profesional de primer ciclo de educación infantil Modalidad Online

Curso de formación profesional de primer ciclo de educación infantil Modalidad Online Curso de formación profesional de primer ciclo de educación infantil Objetivos Metodología Modalidad Online El objetivo de este curso es comprender la legislación vigente en lo que respecta a Educación

Más detalles

LA MATEMÁTICA QUE SE APRENDE TOCANDO

LA MATEMÁTICA QUE SE APRENDE TOCANDO LA MATEMÁTICA QUE SE APRENDE TOCANDO FORMACIÓN ANUAL PROGRAMA 2017 2018 Una formación para aquellos maestros que acompañan el desarrollo de la competencia matemática de los niños a lo largo de la etapa

Más detalles

EL JUEGO EN LA ESCUELA

EL JUEGO EN LA ESCUELA AULA MARIPOSA EL JUEGO EN LA ESCUELA La experiencia del juego aplicada al aula de apoyo especializado 1 GUIÓN 1. PRESENTACIÓN. 2. CONTEXTUALIZACIÓN. 3. CONTRIBUCIÓN A LA ADQUISICIÓN DE LAS COMPETENCIAS

Más detalles

Campamentos del Lenguaje

Campamentos del Lenguaje Campamentos del Lenguaje Moviliza JULIO 2015 CAMPAMENTOS DEL LENGUA E ué ofrecemos? Un campamento urbano orientado a la estimulación del lenguaje y el desarrollo integral del niño. P ara quién? Niños entre

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA YERMO Y PARRES

INSTITUCIÓN EDUCATIVA YERMO Y PARRES UNIDAD DIDACTICA DE EDUCACION ARTISTICA GRADO SEGUNDO PROFESORA: ROCIO SALDARRIAGA GARCES SEGUNDO PERIODO INSTITUCIÓN EDUCATIVA YERMO Y PARRES SABERES CONCEPTUALES Identifico propiedades expresivas de

Más detalles

Guía de apoyo para docentes

Guía de apoyo para docentes Porque las personas con autismo no están en su mundo. Este es su mundo. Guía de apoyo para docentes Primera Parte FICHAS PREPARADAS POR: ADAPTADAS CON AUTORIZACIÓN DE: AUTISMO Y CARACTERÍSTICAS Las personas

Más detalles

JORNADA DE APRESTAMIENTO 2015 Colegio de la Compañía de María La Enseñanza Medellín

JORNADA DE APRESTAMIENTO 2015 Colegio de la Compañía de María La Enseñanza Medellín JORNADA DE APRESTAMIENTO 2015 Colegio de la Compañía de María La Enseñanza Medellín JUNIO 6 DE 2015 TALLER APRENDIENDO A LEER Y A ESCRIBIR EN UN PARAISO DE COLORES Doris Martínez Arango PREGUNTAS MOVILIZADORAS

Más detalles

LA UTILIZACIÓN DEL GEOPLANO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS

LA UTILIZACIÓN DEL GEOPLANO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS LA UTILIZACIÓN DEL GEOPLANO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS AUTORÍA JOSÉ FÉLIX CUADRADO MORALES TEMÁTICA GEOMETRÍA ETAPA EDUCACIÓN PRIMARIA Resumen En este artículo se podrá apreciar en que consiste el geoplano

Más detalles

TEMARIO DE LENGUA EXTRANJERA ALEMÁN -PROPUESTA

TEMARIO DE LENGUA EXTRANJERA ALEMÁN -PROPUESTA TEMARIO DE LENGUA EXTRANJERA ALEMÁN -PROPUESTA 17 10 27 1. El sistema educativo en la Ley Orgánica de Educación. 1.1. Estructura y organización del sistema educativo. 1.2. La Educación Primaria: Principios

Más detalles

Dossier talleres creativos 2014

Dossier talleres creativos 2014 Dossier talleres creativos 2014 Qué es Tótem, gestión creativa del tiempo? Tótem, gestión creativa del tiempo, pretende ofrecer una forma diferente de añadir valor al tiempo mediante la gestión de un gran

Más detalles