Terapias Complementarias DEI, Cristales, Acupuntura sin agujas, Masajes Tuina, Sanación Pránica, Reiki. A raíz del ritmo cotidiano: laboral, personal y social en el que vivimos, Sumado a los múltiples acontecimientos que a lo largo de nuestra vida afectan el equilibrio emocional y energético. Es que en muchos casos pueden presentarse ciertos malestares y dolencias que incluso llegan a agudizarse hasta el punto de generar enfermedades crónicas. Una manera de restablecer nuestro equilibrio energético, espiritual, emocional y físico es alineando los 7 centros energéticos, llamados chakras, y los 72.000 mil nadis o canales de energía, a través del uso de flores, cristales, acupuntura sin agujas, masajes, sanación pránica y reiki, lo cual permite trabajar en la prevención y sanación de determinadas dolencias. Qué es el Diagnóstico Energético Integral? El D.E.I es un articulador diagnóstico y terapéutico formado por múltiples disciplinas a fin de recuperar capacidades auto sanadoras. Utiliza los reflejos musculares y mediante un protocolo que incluye la revisión de una serie de aspectos fundamentales en la dinámica bioenergética, física y emocional del consultante, se determinan los factores de desarmonía ayudando a resolverlos por medio de un abanico de disciplinas, entre las que se destacan: Psicoterapia, Terapia floral, Reiki entre otras.
Qué se trabaja con los cristales de cuarzo? Al utilizar cristales para curación, se trabaja con los sistemas que alimentan los niveles celulares o moleculares del cuerpo humano. Los cuarzos tienen efectos poderosos para corregir los patrones de energía normal que pueden ser la causa de molestias o enfermedades. Los cristales trabajan con las energías sutiles movilizando la energía estancada, al mismo tiempo que estabiliza los niveles de conciencia, por lo que se efectúa curación con energía pura. Los cristales de cuarzo actúan como transformadores y amplificadores de energía, equilibrando y re-energizando los sistemas biológicos desde su nivel celular, por medio de vibraciones oscilantes. Es muy importante estar conscientes de las formas de pensamiento que están ligados directamente a las emociones, por lo cual es posible armonizar los estados emocionales o mentales, y liberar las formas de pensamiento negativas acumuladas.
Qué se trabaja con la Acupuntura sin agujas? Muchas personas no acuden a la acupuntura por temor a las agujas, especialmente los niños y niñas, por lo mismo, existe una acupuntura sin agujas, donde se ocupa una pequeña y liviana almohadilla (Stiper), terapéutica de cuarzo biodegradable, que nace con la idea de ayudar a sobrellevar sin dolor todo tipo afecciones o desequilibrios del ser humano, de forma sutil y delicada. Se componen de celulosa vegetal empapada de micropartículas de silice y oxigeno (Sio2), ambos componentes del cuarzo puro. Las almohadillas guardan una extraordinaria información vibracional y sanadora que se activará en forma personal al momento de entrar en contacto con ellos, actuando así como un bio-resonador energético sobre los puntos neurálgicos de nuestro cuerpo. Tienen la capacidad de dirigir y sellar la energía sanadora en forma permanente desde su primera aplicación. Ya sea en una sesión o en un tratamiento. Es una novedosa terapia basada en las milenarias propiedades de la acupuntura, aplicable a todo tipo de persona, niños, adultos, adolescentes y tercera edad. Beneficios Acupuntura sin agujas: Dolores reumáticos, fibromialgia, tendinitis, lumbalgias, dorsalgias, dolor de cabeza, piernas cansadas y dolorosas. Mala circulación sanguínea. Ansiedad, estrés, insomnio, desinterés, tristeza, autoestima, síndrome fatiga crónica, pérdida de la memoria, adicciones tóxicas. Síndrome pre-menstrual, amenorrea, dismenorrea, urinarios; cistitis, enuresis. Disfunciones sexuales, infertilidad (mujer/hombre). Asma, alergias, flemas, opresión en el pecho, piel seca o irritada. Colon irritable, dispepsia funcional (pesadez o hinchazón), reflujo gastro- esofágico, hemorroides.
Qué se trabaja con los Masajes Tuina? El Tuina es un conjunto de técnicas manuales de masaje y manipulaciones muy eficaces de la Medicina Tradicional China. Basado en la teoría de los meridianos de acupuntura. Tiene como objetivo restablecer la armonía y el libre flujo de la Energía y de la Sangre en la red de canales, ayudando a la recuperación de los trastornos superficiales o más profundos. El método de estimulación a través del masaje Tuina está basado en una serie de movimientos: presionar, amasar, friccionar, empujar, pellizcar, aplicados a los músculos, tendones y ligamentos. Las manipulaciones afectan directamente las zonas con desnutrición o bloqueo, y son muy eficaces para la recuperación de variados trastornos y malestares. El masaje Tuina es una muy buena herramienta terapéutica para el abordaje de determinados trastornos musculoesqueléticos que cursan con dolor y/o pérdida de movilidad, y también para ayudar a aquellas personas que padecen de trastornos crónicos digestivos, respiratorios o relacionados con un estado de estrés, ansiedad y depresión, etc.
Qué es la Sanación Pránica? La Sanación Pránica es un sistema altamente desarrollado y probado de técnicas con energía que utiliza el prana para sanar y prevenir enfermedades, balancear, armonizar y transformar los procesos energéticos del cuerpo con el objeto de obtener una mejor calidad de vida en todos sus aspectos: físico, emocional, mental y espiritual. El método de Sanación Pránica es el resultado de más de 20 años de experiencia e investigación científica y sistemática por parte de Master CHOA KOK SUI. Al respecto, él dice que la Sanación Pránica es fácil de aprender, fácil de aplicar y extremadamente efectiva. Dado que los problemas del cuerpo físico están asociados a desequilibrios en el cuerpo energético, la Sanación Pránica enseña un método para detectar, explorar, localizar, determinar y corregir el problema específico en el aura y los chakras, incluso antes de que se manifieste a nivel físico. El Prana o fuerza de vida es el principio que da vida a todas las cosas. Cuando el cuerpo está enfermo o sufriendo, la fuerza de vida y el campo energético del cuerpo están afectados. La Sanación Pránica ayuda a limpiar y recargar el cuerpo energético de la persona. Beneficios de la Sanación Pránica La Sanación Pránica es preventiva, puesto que la energía enferma puede ser detectada en el cuerpo energético antes que aparezca en el cuerpo físico. La Sanación Pránica ayuda a alcanzar una máxima vitalidad para un mejor desempeño y mayores logros en la vida: - Armonizar sus relaciones personales - Mejorar su productividad y eficiencia - Prevenir y controlar el estrés - Incrementar su abundancia y prosperidad - Desconectarse de todas las energías externas que pueden causarse desequilibrio - Sanar vicios y adicciones - Obtener mayor paz interior y seguridad en sí mismo.
Qué es el Reiki? El reiki es un sistema de armonización natural que utiliza la energía vital universal. Mikao Usui, monje zen japonés, fue quien redescubre esta técnica de sanación milenaria, tras alcanzar satori, estado máximo de iluminación y plenitud, durante un retiro espiritual en el monte Kurama de Kioto hacia 1922. En qué consiste? La Terapia de Reiki es Medicina Natural, energía universal que actúa sanando los desafíos de salud en los cuatro niveles: emocional, mental, físico y espiritual. Puesto que la Terapia de Reiki sana a todos los niveles, es de gran ayuda para llegar al fondo, a los orígenes de una enfermedad. Lo primero es entender la causa y trabajarla con Reiki, para luego aliviar los síntomas que esta ha originado en los cuerpos emocionales y físico. Beneficios del Reiki Disminuye el cansancio y estimula nuestro ánimo. Reduce el ritmo cardíaco y aquieta inquietudes y preocupaciones. Desbloquea las emociones reprimidas, favorece el aumento de la autoestima. Acelera cualquier proceso de sanación y alivia dolores físicos. Aumenta el estado de bienestar y se siente un nivel de relajación mayor. Por lo tanto trabaja estados como: depresión, estrés, presión alta, dolores de espalda, alergia, trastornos alimenticios, gripes, adicciones, entre otras.
Reiki actúa bajando los niveles de ansiedad, pena, temor, inseguridad, soledad, pánico, etc. subiendo progresivamente la energía vital interna, lo cual produce reordenamiento celular y del sistema inmunológico (defensas del organismo) lo cual incide en la natural mejoría del paciente.