GUÍA RÁPIDA DE SoloStar
Le acaban de recetar Lantus, Apidra o Insuman Basal en la pluma de insulina precargada SoloStar. Puede fijar dosis de 1 a 80 unidades, de una en una. En esta guía rápida encontrará información sobre cómo usar la pluma SoloStar. Se puede encontrar información más detallada en el manual de instrucciones que se incluye en el envase de SoloStar. También puede llamar al 020-52 68 87 para obtener respuestas a sus preguntas sobre las plumas de insulina de Sanofi.
Partes de la pluma SoloStar Aguja Capuchón protector Capuchón exterior de la aguja Capuchón interior de la aguja Botón de inyección Selector de dosificación Ventana de dosificación Nombre de la insulina y marca de color Cuerpo de la pluma Contenedor de insulina Junta de goma Cada SoloStar contiene 300 unidades de insulina.
Cómo empezar con Lantus/Apidra 1 Asegúrese 2 de que tiene la insulina correcta. La SoloStar Lantus es gris con un botón de inyección morado. La SoloStar Apidra es azul con un botón de inyección azul oscuro. Retire el capuchón protector y asegúrese de que la insulina sea translúcida. Lantus Apidra Cómo empezar con Insuman Basal 1 Asegúrese de que tiene la insulina correcta. La SoloStar Insuman Basal es blanca con un botón de inyección verde. 2 Insuman Basal Retire el capuchón protector. Dele la vuelta a la pluma lentamente por lo menos 10 veces para mezclar la insulina. Continúe con el paso 3. Después de mezclarla, asegúrese de que la insulina tenga un aspecto blanco lechoso uniforme.
Colocar la aguja 3 Sostenga Coloque una aguja nueva en línea recta sobre la junta de goma. Enrosque o presione la aguja dependiendo de la aguja que esté usando. 7 ATENCIÓN! No fije la dosis ni apriete el botón de inyección mientras la aguja no esté colocada. Realizar una prueba de seguridad 4 5 insulina. 6 Apriete Seleccione una dosis de 2 unidades girando el selector de dosificación hacia la derecha. Retire los capuchones exterior e interior de la aguja. la pluma con la aguja en posición vertical. Elimine las burbujas de aire golpeando suavemente en el contenedor de el botón de inyección hasta el fondo. Asegúrese de que la insulina sale por la punta de la aguja y de que la ventana de dosificación muestra 0.
Ajustar la dosis e inyectar 7 Seleccione la dosis. Si gira hasta una unidad mayor que la que debe inyectarse, simplemente gire hacia atrás hasta la unidad correcta. Después de inyectar 10 Ponga el capuchón exterior de la aguja y desenrosque la aguja. Deseche la aguja según se le haya indicado. No utilice el capuchón interior de la aguja para evitar pincharse con la aguja. Ponga el capuchón protector de la SoloStar y guárdela en un sitio seguro. 8 Inyecte la dosis según le haya indicado su enfermero o su médico. Inserte la aguja en la piel y apriete el botón de inyección hasta el fondo. Mientras se inyecta, la ventana de dosificación cuenta hacia atrás hasta 0. 9 Mantenga apretado el botón de inyección mientras cuenta hasta 10. A continuación, saque la aguja. 10 seg. ATENCIÓN! Retire siempre la aguja después de una inyección y guarde la SoloStar sin la aguja. Esto ayuda a evitar la contaminación, las burbujas de aire y las fugas de insulina.
Consejos y sugerencias Si no puede fijar la dosis deseada, asegúrese de que hay suficiente insulina en el contenedor de insulina. Si no queda suficiente insulina en la pluma SoloStar, puede elegir entre: - Utilizar el número de unidades de insulina que queden en su SoloStar y completar el resto de la dosis con una nueva SoloStar, o - Inyectar toda la dosis con una nueva SoloStar. Mantener apretado el botón La insulina puede seguir goteando de la aguja unos segundos después de haber apretado el botón de inyección. Debe mantener apretado el botón durante 10 segundos para asegurarse de que recibe toda la dosis. Guardar la SoloSTAR Guarde siempre una SoloStar de más por si pierde la que está usando o esta falla por cualquier motivo. Antes de usar Guarde la SoloStar en el frigorífico hasta que empiece a usarla. Cuando saque una nueva SoloStar del frigorífico, manténgala a temperatura ambiente durante 1-2 horas antes de usarla, ya que la inyección de insulina fría es dolorosa. Durante el uso Después de sacar la SoloStar del frigorífico, la insulina puede durar hasta 28 días. Durante este tiempo, puede guardar la SoloStar a temperatura ambiente, siempre que no supere los 25 C. No guarde la SoloStar donde pueda calentarse en exceso. Proteja la SoloStar de la luz solar. Después de 28 días, debe tirar la SoloStar, aunque le quede insulina. No utilice la SoloStar después de la fecha de caducidad especificada en la pluma o el cartucho. Si necesita limpiar el exterior de la SoloStar, pásele un paño húmedo. No ponga en remojo ni lave la SoloStar y evite el jabón y los disolventes. Si tiene preguntas sobre la SoloStar, llame a nuestro servicio de atención al cliente al 020-52 68 87, abierto las 24 horas del día.
Preguntas acerca de nuestras plumas de insulina: 020-52 68 87 0 2 0 L A N T U S www.insulin.se Puede obtener más información sobre la diabetes en www.insulin.se También puede informarse sobre otras insulinas en www.fass.se SE-SOL-12-09 - 01 OCT 2012 sanofi-aventis AB, Box 14142, 167 14 Bromma, Suecia. Teléfono: 08 634 50 00. www.sanofi.se Preguntas acerca de nuestros medicamentos: infoavd@sanofi.com