Centro Sociosanitario de Mayores Bartolomé Sánchez Moreno
Situado en Oria, uno de los municipios con mayor extensión geográfica de la provincia de Almería, a las puertas de la sierra de Las Estancias y muy próximo al parque natural de la Sierra de María-Los Vélez, rodeado de extensos campos de almendros y bosque de pinar, propicia un ambiente puro y limpio, además de un contacto muy cercano con la naturaleza. Este municipio, localizado a una altitud de unos 1000 metros y a poco más de 100 Km. de la capital de la provincia, con sus cerca de 3000 habitantes, cuenta entre sus servicios públicos con un centro de menores, una guardería municipal, un centro de estudios comarcales, un pabellón municipal, pistas deportivas y un centro asistencial para personas mayores dependientes. El Centro Sociosanitario de Mayores Bartolomé Sánchez Moreno está gestionado por el Grupo Reifs, especializado en la prestación de servicios a mayores, con una amplia experiencia en este sector y con centros repartidos por toda la geografía andaluza. El centro tiene una capacidad de 45 plazas residenciales, concertadas con la Junta de Andalucía, repartidas en 22 plazas destinadas a personas mayores asistidas y 23 a mayores con trastornos de conducta. Desde el año 2007 su personal desarrolla unos servicios de excelencia a los mayores de la provincia y alrededores, habiendo marcado la diferencia en cuanto al trato al mayor y familiares, lo que hace de éste y su gestión un referente en el servicio de atención residencial a mayores. Grupo Reifs, empresa en continua evolución, apuesta por un trato cercano y de calidad a los mayores, por las nuevas tecnologías, la formación y la investigación en Geriatría y Gerontología. Colabora con instituciones públicas y privadas desarrollando iniciativas de las que puedan beneficiarse tanto sus usuarios como los familiares de los mismos. La Dirección del Centro
El centro cuenta con una amplia entrada, con bancos y jardines, para que los mayores paseen con tranquilidad, lejos del tránsito de vehículos. Sus cristaleras, en ambas plantas, aportan gran luminosidad al centro.
La residencia está compuesta por planta baja y primera planta, ambas de gran amplitud para facilitar el paso de sus usuarios. Un sistema de tragaluces permite dar luminosidad al centro durante todo el año. Ambas plantas, diferenciadas por sus colores, facilitan la orientación espacial de sus ocupantes.
El centro posee cocina propia, donde se realizan los menús adaptados a las necesidades de cada residente. Su amplio y luminoso comedor permite alojar a más de 40 comensales, en un espacio sin barreras arquitectónicas de fácil acceso para todos sus residentes.
La residencia dispone de 23 habitaciones dobles que cuentan con un amplio espacio para facilitar la comodidad del usuario. Todas las camas son articuladas e hidráulicas. Sus baños tienen suelo antideslizante al mismo nivel. Dormitorios y baños están dotados de un sistema de llamadas y alarma conectado a una central y a unos buscas que porta el personal del centro para facilitar la atención a los usuarios.
Sus amplios salones propician el esparcimiento de los mayores del centro y un espacio donde relacionarse entre ellos, con sus familiares y con los trabajadores durante el desarrollo de un amplio programa de actividades. El centro cuenta además, con sala de visitas, sala de formación y sala de reuniones.
El centro tiene una amplia sala de fisioterapia, con gran luminosidad, donde se desarrollan los programas de prevención y tratamiento de las principales lesiones y deficiencias musculoesqueléticas de los residentes. El servicio de fisioterapia, además, se presta en otras estancias del centro como son los dormitorios para facilitar la recuperación de los residentes envamados.
El servicio de terapia ocupacional desarrolla actividades encaminadas a mantener y mejorar la funcionalidad de los mayores, que, debido a su envejecimiento o enfermedades, van perdiendo durante los años, siempre de manera motivadora y participativa, tanto de forma individual como grupal.
Trabajadores, residentes y familiares participan en una gran variedad de actividades que hacen que el mayor se sienta acogido y querido en este centro. La finalidad de Grupo Reifs no es solamente que el mayor sienta sus necesidades básicas cubiertas sino que llegue a sentirse feliz y goce de la mayor calidad de vida posible. Hacemos de los centros residenciales sus hogares.
Y porque es necesario mantener el contacto con la sociedad y las actividades que se desarrollan en el municipio y los alrededores, llevamos a cabo un programa de actividades fuera de la residencia, evitando que el mayor pierda aquellas costumbres que tan feliz le hacían antes de ingresar en nuestro centro.
Enfermería Fisioterapia Terapia Ocupacional Trabajo Social Psicología Lavandería y cocina propias Costura y marcado de ropa Cuidados individualizados por gerocultoras tituladas Servicio religioso Gestión Dependencia Servicio de preingreso Servicio de voluntariado Servicio médico Actividades de ocio y tiempo libre Desplazamientos a consultas y centros sanitarios Centro Sociosanitario de Mayores Bartolomé Sánchez Moreno C/ Fortaleza de Olías, s/n 04810 Oria (Almería) Móvil: 619249950 Tlf: 950163169 E-mail: oria@gruporeifs.com Visita nuestro Blog: gruporeifsoria.wordpress.com www.gruporeifs.com www.facebook.com/grupo.reifs