Cobertor Cojín Materiales: 32 cuadrados de tela de 10,5 x 10,5 pulgadas o 26,5 x 26,5 cms. Este cobertor está realizado en 4 colores diferentes. En este caso son 8 cuadrados color beige, 8 cuadrados color terracota, 8 color amarillo fuerte y 8 color amarillo pálido. 1 metro de polar de 1,50 cms. de ancho color amarillo pálido. 1 metro de napa punsionada o napa mas gruesa de 1,50 cms. de ancho, grosor de napa a elección. Un rectángulo de tela de 48 x 40 cms. para confeccionar la bolsa. Si desea un cojín estilo patchwork lo puede confeccionar con tiras de diferentes medidas, con cuadrados pequeños, etc. lo importante es que al final mida 48 x 40 cms. El cojín o rectángulo debe ir forrado, por lo que debe cortar otro rectángulo de la misma medida 48 x 40 cms. Hilo de coser, Tijeras o cortador Truecut Mat de corte Regla Pie de ¼ pulgada Pie de Arrastre Informe con guía Máquina de coser multipunto.
Confección del Proyecto: Coser uno a uno los cuadrados de 4 hacia el lado formando hileras, en total 8 hileras de 4 cuadrados cada una debe ir intercalando los colores para que nunca se repitan los colores entre sí, coser con el pie de ¼ pulgada con costura recta, largo de puntada en 3. Después coser una a una las 8 hileras, deben coincidir perfectas las uniones, para eso pinchar con alfileres para que no se deslice la tela y coser con costura recta, largo de puntada en 3, y para que las uniones queden perfectas, siempre se aconseja usar el pie ¼ pulgada para Patchwork. Para acolchar el proyecto es necesario armar una especie de sándwich ordenando las telas de la siguiente forma: primero colocar abajo el polar de 1mts. x 1,5mts. Por el lado derecho enfrentando la mesa de trabajo, después colocar la napa sobre el polar, y por último el Patchwork, con el derecho hacia arriba, pinchar todo con alfileres.
Realizaremos el quilting o el acolchado, usando el pie de arrastre uniforme o pie de acolchado con guía, esto es para fijar la napa y no quede suelta, deformando luego el quilting, en este proyecto solo se hizo con líneas horizontales, puede hacer también cuadrados o rombos. Costura recta, largo de puntada en 4. Para usar el pie de acolchado con guía, primero se hace una costura recta, largo de puntada en 4 y luego colocar la guía de acolchado sobre esa puntada recta, elegir antes el espacio o cms. que desea para estas líneas, y así seguir acolchando, usando siempre la última línea realizada para colocar la guía y así todas queden a la misma distancia. Una vez terminado el acolchado o quilting, cortar por todo el contorno todo el resto de polar, la napa y la tela, hay que emparejar muy bien, ideal usando regla y cortador, de lo contrario marcar con lápiz de tela y cortar con tijeras.
Borde del Cobertor; Coser con costura recta, con largo de puntada en 3, esto es por todo el borde del proyecto, un sesgo que mida aprox. 6 cms. de ancho, se dobla, dejando el sesgo por el lado derecho y coser primero por el lado derecho del cobertor y después se da la vuelta y se cose el sesgo por la parte de atrás, en este caso del polar. cms.) Para confeccionar el cojín o bolsa del proyecto, pueden utilizar los sobrante de la tela que quedará cuando recorten o emparejen los contornos después de acolchar, haciéndolo de Patchwork, también pueden confeccionar la bolsa con polar, o con tela de un solo tono, etc. lo importante son las medidas que se indican en el listado de materiales (48 cms x 40 Una vez terminad la bolsa, coser el forro de la bolsa enfrentando los derechos de ambas telas, dejar un lado abierto para dar vuelta.
Luego colocar esta bolsa en el cobertor, esto va por el lado derecho del cobertor, fijar con alfileres y coser la bolsa encima del proyecto en el extremo superior justo al centro con costura recta bien rematada en los bordes y dejar abierto el extremo inferior, acá se guardará el cobertor. La parte principal de la bolsa va hacia abajo. La otra parte de la bolsa, la que queda hacia arriba, puede ser de un solo color, también con Patchwork o con aplicaciones. Coser con costura recta, dejando un lado abierto de la bolsa. Alternativa para la bolsa, puede ser con aplicaciones, las cuales pueden ser infantiles, o con los diseños que desee, en este caso se hizo con hojas y las nervaduras de las hojas y decoración, se hizo con puntadas decorativas.
Para aprender a guardar el cobertor en la bolsa, ver las siguientes fotos; Extender el cobertor a lo largo, luego doblar una parte y enseguida doblar el otro lado del cobertor. Doblar en 3 partes, para luego guardar en bolsa.
Con aplicaciones y más gruesa la napa si es para usar en invierno.
Ideas de Cobertor - Cojín Como doblar el cobertor para convertir en un cojín Para dormir con los pies en la parte donde se guarda El cojín!!