RIO TZENDALES La En un viaje especial es posible llegar y acampar en el sitio conocido como Paraje Romano donde se encuentran las ruinas de la

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RIO TZENDALES La En un viaje especial es posible llegar y acampar en el sitio conocido como Paraje Romano donde se encuentran las ruinas de la"

Transcripción

1 RIO TZENDALES La En un viaje especial es posible llegar y acampar en el sitio conocido como Paraje Romano donde se encuentran las ruinas de la Hacienda la Constancia, evidencia de las monterías de los años 30 s cuando la explotación de la Caoba era principal fuente de riqueza de extraños y de esclavitud para nuestro campesinos, lo que dio origen a la Rebelión de los Colgados, y fue muestra de la gran riqueza biológica de la Selva Lacandona al mundo.

2 RÍO LACANJA Nace al norte de Montes Azules, atravesando la comunidad de Lacanha Chanzab, y posteriormente entre las Reservas de Montes Azules y Lacantún. Es uno de los ríos mas pristinos en su porción sur, conformando una fuente de agua importante para la flora y fauna de estas dos reservas.

3 RÍO LA VENTA Se encuentra en la Reserva del Ocote (Selva del Ocote). A este cañón también se le conoce como el "Cañón Sagrado" debido a que en sus paredes más inaccesibles se encuentran vestigios de antiguas civilizaciones. Existen cuevas, algunas de entre 40 y 70 mts. sobre el nivel del río, que hasta hoy se encuentran sin explorar. En algunos tramos del cañón, el paisaje es majestuoso, sus paredes alcanzan hasta 400 mts. de altura y el agua se filtra a través de éstas creando fantásticas formaciones calcáreas conocidas como árboles de navidad.

4 ZONA ARQUEOLOGICA DE PALENQUE La evolución arquitectónica de Palenque, la vasta red comercial que la vinculaba con el área maya además de con otras distantes regiones de Mesoamérica, hacen de este lugar uno de los más importantes del mundo maya. El sitio está formado por más de 200 estructuras arquitectónicas, diferentes en tamaño y complejidad, adaptadas a la topografía del terreno que se extiende en una superficie de 2.5 kilómetros. El eje mayor del sitio está orientado de este a oeste, y el menor, de un kilómetro, de Norte a Sur.

5 SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS San Cristóbal de las Casas se localiza en el centro del Estado de Chiapas, a 85 Km. al este de Tuxtla Gutiérrez, la capital del Estado, en una zona de clima templado y húmedo con lluvias en verano que le provee de una temperatura media anual de 15 C. Su nombre hace honor al obispo Fray Bartolomé de las Casas, defensor de los indígenas del lugar durante el siglo XVI e inspirador de la nueva fe en el llamado Nuevo Mundo. San Cristóbal de las Casas es una de las ciudades coloniales que aún conserva sus plazuelas, calles empedradas, techos de teja roja.

6 SAN JUAN CHAMULA Comunidad tzotzil de origen prehispánico cuyo nombre significa "Agua Espesa". Anualmente se lleva a cabo la celebración del carnaval chamula "K in Tajimoltic", durante el cual se baila los cinco días perdidos del antiguo calendario Maya. San Juan Chamula tiene una posición muy importante en la historia de México, pues fue el principal campo de batalla durante la guerra de las castas. Su cabecera municipal se encuentra en San Juan, nombre que toma del patrón del pueblo, San Juan Bautista, protector y guía de los chamulas

7 PARQUE NACIONAL LAGUNAS DE MONTBELLO El Parque Nacional Lagunas de Montebello fue creado en 1959 siendo este el primero en su género en el Estado de Chiapas. Anteriormente la región pertenecía a una antigua hacienda cuyo nombre se hacia extensivo a una gran variedad de tierras que luego se seccionaron en fincas. Conjuntamente con las más de 59 lagunas y lagos que existen, también forma parte de este parque nacional una superficie de más de 7,000 hectáreas de pinares, bosques de encino y selva que comparten su espacio con una gran variedad de orquídeas, helechos y diversidad de fauna.

8 EL CAÑÓN DEL SUMIDERO La travesía del cañón que aprisiona al río Grijalva es una de las más espectaculares de México. En sus paredes casi verticales se encuentran varias cuevas, como la de Colores, y cascadas, como la llamada Árbol de Navidad. Abundan en el lugar las aves y los monos, y en las orillas del río se pueden observar cocodrilos. La longitud del cañón, del puente a la presa de Chicoasén, es de 32 km y su ancho varía de 200 a m; en su parte más alta alcanza los m sobre el nivel del agua.

9 YAXCHILÁN ZONA ARQUEOLÓGICA Yaxchilán, notable por su gran número de monumentos con inscripciones de calidad excepcional, se encuentra inmerso en un espeso manto de bosques tropicales a orillas del río Usumacinta. El desarrollo de esta ciudad sucedió entre los años 350 al 810. Su distribución arquitectónica se adapta a las características del terreno y a la presencia del río, ya que los edificios se extienden de Este a Oeste sobre una amplia plaza limitada al sur por una serie de elevaciones que sirven de asiento a las construcciones.

10 CASCADAS DEL CHIFLON Chiapas tiene agua por todos lados, pero sus ríos, lagunas y manantiales muestran personalidades muy propias, ninguna de sus aguas son iguales, cada una tiene un color específico. Si se pone atención se recordarán los lugares por los colores y tonalidades; las cascadas de El Chiflón no escapan a esta definición, es un río de un verde opaco, grisáceo, de gran belleza. Tomas el sendero y observas el paisaje de la selva cercana. Escuchas el ruido de las cascadas y observas las pozas cavadas en la piedra caliza gracias a la suave persistencia de las aguas.

11 CHIAPA DE CORZO Ciudad histórica situada en el margen derecha del río Grande o Grijalva, a 14 km de Tuxtla Gutiérrez. La estratégica posición en el cruce del río en el punto de encuentro en la depresión central con los Altos, propició un poblamiento temprano que se remota a 1400 a.c Un grupo de filiación otomague, los chiapanecas, llegó el lugar hacia el año 1000, sojuzgando a sus vecinos. Con ellos tuvieron contacto los españoles, primero en 1524, cuando llego la expedición de Luis Marín, y luego en 1528, con la entrada conquistadora de Diego de Mazariegos.

12 CHINKULTIC ZONA ARQUEOLOGICA Chinkultic está sobre una serie de colinas de roca caliza, en las que los diferentes conjuntos arquitectónicos fueron adaptados; hoy, en una superficie de tres kilómetros cuadrados, están identificados cuatro núcleos principales. La forma y distribución de dichos conjuntos está relacionada por la topografía y la presencia de tres importantes depósitos naturales de agua: al norte el Cenote Azul, al noreste la laguna Chanujabab y al noroeste la de Tepancuapan. Chinkultic es uno de los pocos lugares con abundantes inscripciones jeroglíficas del Clásico Tardío.

13 BONAMPAK Bonampak se ubica en la selva lacandona de Chiapas, en el valle del río Lacanhá; su extensión es de más de cuatro kilómetros cuadrados. Las principales edificaciones se construyeron sobre una cadena de colinas que corren por el centro del valle, desde la sierra de la Cojolita hasta la orilla del río. Sin embargo, sólo esta explorado y abierto al público el conjunto de la Gran Plaza y la Acrópolis, que la cierra Bonampak por el Sur, ya que ahí se encuentra el célebre edificio con las pinturas murales.

14 COMITÁN DE DOMÍNGUEZ Comitán de Domínguez, Tierra de la libertad de expresión y la cuna de la Independencia de Chiapas y Centroamérica. La ciudad de Comitán se encuentra localizada a 163 km. de la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez y a 90 Km. de la frontera con Guatemala, está conectada a ellas por medio de la Carretera Panamericana 190. El clima es templado con lluvias en verano. Limita al norte con Amatenango del Valle y Las Rosas, al oeste con Socoltenango y Tzimol, al sur con La Trinitaria, al noroeste con La Independencia, Las Margaritas y Chanal.

15 LAGUNA MIRAMAR Maravilloso entorno natural, el más grande del estado de Chiapas, enclavada en la Reserva Integral de la Biósfera Montes Azules. Admire la exuberante flora y fauna de la región. Podrá ver la extensa naturaleza, paseos placenteros por la exuberante selva. Las actividades que uno puede realizar son: visitas a cuevas, paseos en cayuco (canoa) por sus riveras para la observación de flora (selva alta siempre verde) y fauna (aves, cocodrilos, mono saraguato, mono araña, jaguar, etc.

16 CASCADAS DE AGUA AZUL Alternando las zonas altas y bajas, se pueden admirar verdes colinas, fundidas a lo lejos con el azul del cielo, del que parece desprenderse de pronto el hilo de un río, o avanzar a través de laberintos de frondosa vegetación, donde a la penumbra se esparce la fragancia de infinidad de flores. Al final, en un amplio claro, se descubren las Cascadas de Agua Azul, conjunto de rápidos, caídas y remansos de un afluente del río Tulijá. Desde 1980, el lugar fue declarado refugio forestal y de la fauna silvestre y reserva especial de la biosfera, pues en su entorno habitan una gran variedad.

17 CASCADAS DE LAS NUBES Ubicado en los linderos de la selva Lacandona, aquí, los caprichos del río Santo Domingo contra la roca, la conservación del entorno vegetal y las características geológicas locales, ofrecen múltiples espacios para visitar y explorar. Causas Verdes Las Nubes, el centro ecoturístico más exitoso de Chiapas en los últimos años, es una maravilla natural enclavada en la zona de La Selva Lacandona, en el municipio de Maravilla Tenejapa. A una distancia de 120 kilómetros (dos horas de camino) de la ciudad de Comitán, Chiapas, se encuentra Causas Verdes Las Nubes, un ejido de 276 habitantes indígenas.

18 CASCADA MISOL-HA Un centro ecológico con 16 cabañas, localizado al frente de la Reserva Natural de la Biosfera Montes Azules en Marques de Comillas, Chiapas. Se encuentra a 252 Km. de Palenque, y se llega por la carretera Fronteriza del Sur de Palenque a Benemérito de las Américas, posteriormente se toma un desvío por una carretera de terracería de aproximadamente 36 Km., la distancia es de sólo tres horas desde la ciudad de Comitán. El centro turístico esta ubicado en el Municipio de Marques de Comillas, en la región Selvática del Estado.

Chiapas PALENQUE. Descripción de los tours. Frecuencia Inicia Duración Termina Opera con. Diariamente 8:00 am 4 horas 12:00 Mínimo 2 personas

Chiapas PALENQUE. Descripción de los tours. Frecuencia Inicia Duración Termina Opera con. Diariamente 8:00 am 4 horas 12:00 Mínimo 2 personas Descripción de los tours Chiapas PALENQUE 1. Tour Palenque Traslado a la zona arqueológica de Palenque, uno de los centros ceremoniales más importantes de la cultura Maya, se encuentra en medio de una

Más detalles

PAQUETES FIN DE SEMANA

PAQUETES FIN DE SEMANA PAQUETES FIN DE SEMANA www.explorandochiapas.com.mx Mundo maya 3 días 2 noches Precio por persona en ocupación doble $ 3,150.oo pesos Día 02 San Cristóbal Cascada El Chiflón Lagos de Montebello San Cristóbal

Más detalles

Planificación del Ecoturismo. Sesión 10: Estudios de caso: Proyectos ecoturísticos y ejemplos de ellos en México. Primera parte.

Planificación del Ecoturismo. Sesión 10: Estudios de caso: Proyectos ecoturísticos y ejemplos de ellos en México. Primera parte. Planificación del Ecoturismo Sesión 10: Estudios de caso: Proyectos ecoturísticos y ejemplos de ellos en México. Primera parte. Contextualización En la presente sesión y en las próximas dos, dedicarás

Más detalles

GUATEMALA / PALENQUE / CAMPECHE / MERIDA / CANCUN

GUATEMALA / PALENQUE / CAMPECHE / MERIDA / CANCUN CIRCUITO GUATEMALA / PALENQUE / CAMPECHE / MERIDA / CANCUN (Guatemala, Chichicastenago, Panajachel, Lago Atitlán, Antigua, Las Flores, Tikal, Yaxchilan, Palenque, Campeche, Uxmal, Mérida, Chichén Itzá,

Más detalles

PROYECTO ETN0ARQUEOLOGICO DEL VOLCAN TACANÁ Arqueóologos Pascual Tinoco Quesnel y Elías Rodríguez Vázquez,

PROYECTO ETN0ARQUEOLOGICO DEL VOLCAN TACANÁ Arqueóologos Pascual Tinoco Quesnel y Elías Rodríguez Vázquez, PROYECTO ETN0ARQUEOLOGICO DEL VOLCAN TACANÁ Arqueóologos Pascual Tinoco Quesnel y Elías Rodríguez Vázquez, INTRODUCCIÓN Paisaje del Volcán Tacaná. En el año 2003 fue decretado por el Gobierno Federal como

Más detalles

CHIAPAS A SU ALCANCE

CHIAPAS A SU ALCANCE CHIAPAS A SU ALCANCE Día 01 TUXTLA GUTIERREZ- CAÑON DEL SUMIDERO SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS Recepción en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez y traslado al embarcadero del rio Grijalva para navegar y observar

Más detalles

EXTENSIÓN VOLCANES NICARAGUA -7 días-

EXTENSIÓN VOLCANES NICARAGUA -7 días- EXTENSIÓN VOLCANES NICARAGUA -7 días- Cómo explorar los volcanes de Costa Rica, sin descubrir los tan igualmente maravillosos del vecino país Nicaragua? Nicaragua es un destino por descubrir, radiante,

Más detalles

Presa Chicoasén. Turismo Hidroeléctrico. www.tecun.com

Presa Chicoasén. Turismo Hidroeléctrico. www.tecun.com Turismo Hidroeléctrico Presa Chicoasén Presa Chicoasén Chiapas - Foto tomada de mexicodesconocido.com.mx Nombre: La presa Chicoasén tiene como nombre original Presa Manuel Moreno Torres, se denomina así

Más detalles

SURESTE MEXICANO Y GUATEMALA CLASICA MUNDO MAYA: PAQUETE 29 DIA 01 TUXTLA GUTIERREZ- CAÑON DEL SUMIDERO SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

SURESTE MEXICANO Y GUATEMALA CLASICA MUNDO MAYA: PAQUETE 29 DIA 01 TUXTLA GUTIERREZ- CAÑON DEL SUMIDERO SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS SURESTE MEXICANO Y GUATEMALA CLASICA MUNDO MAYA: PAQUETE 29 DIA 01 TUXTLA GUTIERREZ- CAÑON DEL SUMIDERO SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS Recepción en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez y traslado al embarcadero

Más detalles

MEXICO DOS CULTURAS RUTA DEL SURESTE

MEXICO DOS CULTURAS RUTA DEL SURESTE MEXICO DOS CULTURAS RUTA DEL SURESTE 12 DIAS / 11 NOCHES DIA 1. LUGAR DE ORIGEN MÉXICO D.F Recepción en el aeropuerto Internacional de la ciudad de México Benito Juárez. Xochimilco y Ciudad Universitaria:

Más detalles

CONTEXTO GEOGRÁFICO DE LA ENTIDAD FEDERATIVA

CONTEXTO GEOGRÁFICO DE LA ENTIDAD FEDERATIVA CAPÍTULO I CONTEXTO GEOGRÁFICO DE LA ENTIDAD FEDERATIVA 1. LOCALIZACIÓN El estado de, se encuentra ubicado en el noroeste de la República Mexicana, en la porción sur de la península de Baja California,

Más detalles

Panamá histórica. Precio Adulto: 62 Precio Niño: 43 Precio Bebé: Gratuito Duración aproximada: 7 h

Panamá histórica. Precio Adulto: 62 Precio Niño: 43 Precio Bebé: Gratuito Duración aproximada: 7 h Panamá histórica Precio Adulto: 62 Precio Niño: 43 Duración aproximada: 7 h La imagen que tenemos de Panamá generalmente está asociada al espectacular Canal, considerado por muchos la octava maravilla

Más detalles

Reporte de Verificación in situ. Agosto 2009

Reporte de Verificación in situ. Agosto 2009 Reporte de Verificación in situ Agosto 2009 MONITOREO SATELITAL A NIVEL ESTATAL PARA EL CONTROL DE SUELOS EROSIONADOS POR PÉRDIDA DE COBERTURA VEGETAL Y PROCESOS DE URBANIZACIÓN Sitios con cambio negativo

Más detalles

Teléfono: (502) 2421-5151 Email: reservaciones@radissonguatemala.com TOURS

Teléfono: (502) 2421-5151 Email: reservaciones@radissonguatemala.com TOURS Teléfono: (502) 2421-5151 Email: reservaciones@radissonguatemala.com TOURS CIUDAD GUATEMALA TOUR DE MEDIO DÍA Salida: hoteles en Ciudad de Guatemala - 09:00 am Horario: Diario Duración: 3:00 horas. Salida

Más detalles

Extensión Parque Nacional Corcovado, 4 días. Costa Rica: Extensión Parque Nacional Corcovado, 4 días

Extensión Parque Nacional Corcovado, 4 días. Costa Rica: Extensión Parque Nacional Corcovado, 4 días Costa Rica: Extensión Parque Nacional Corcovado, 4 días Viaje en privado, ficha técnica 2015 Extensión Parque Nacional Corcovado - Tent Camp, 4 días Uno de los Parques Nacionales más remotos de Costa Rica

Más detalles

CUENCA DEL RIO YANAYACU PUCATE COCHA EL DORADO

CUENCA DEL RIO YANAYACU PUCATE COCHA EL DORADO La RNPS es una de las áreas Naturales Protegidas por el estado más grande del Peru, con una extensión de 2,080,000 Hectáreas. Protege la totalidad de la cuenca de los Ríos Pacaya y Samiria y se crea con

Más detalles

LACANDONES CHIAPAS LACAN HA CHAN SAYAB, AMBOS EN EL MUNICIPIO DE OCOSINGO, CHIAPAS.

LACANDONES CHIAPAS LACAN HA CHAN SAYAB, AMBOS EN EL MUNICIPIO DE OCOSINGO, CHIAPAS. LACANDONES LA PALABRA LACANDÓN DERIVA DEL CHORTÍ LACAM-TUM, QUE SIGNIFICA «GRAN PEÑÓN» O «PIEDRA ERECTA». ESTE VOCABLO FUE APLICADO DURANTE LA ÉPOCA COLONIAL POR LOS ESPAÑOLES PARA DESIGNAR A LOS GRUPOS

Más detalles

TOUR GRUPAL TREKKING TORRES DEL PAINE CIRCUITO W & CUEVAS DEL MILODON 8 DÍAS 7 NOCHES PATAGONIA CHILENA

TOUR GRUPAL TREKKING TORRES DEL PAINE CIRCUITO W & CUEVAS DEL MILODON 8 DÍAS 7 NOCHES PATAGONIA CHILENA TOUR GRUPAL TREKKING TORRES DEL PAINE CIRCUITO W & CUEVAS DEL MILODON 8 DÍAS 7 NOCHES PATAGONIA CHILENA Desde ya planifica la salida al Quinto lugar más bello del mundo y Octava maravilla del planeta Torres

Más detalles

CÓMO LLEGAR A CHIAPAS? Vía Tuxtla Gutiérrez ó Villahermosa?

CÓMO LLEGAR A CHIAPAS? Vía Tuxtla Gutiérrez ó Villahermosa? GUÍA RÁPIDA. ACERCA DE CHIAPAS. Se encuentra en el sureste Mexicano, entrada a Mundo Maya, siendo Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado, con casi 5 millones de habitantes y siendo junto con San Cristóbal

Más detalles

Las cuencas de Lurín, Rímac y Chillón, fuentes de agua para Lima y Callao

Las cuencas de Lurín, Rímac y Chillón, fuentes de agua para Lima y Callao 2 Las cuencas de Lurín, Rímac y Chillón, fuentes de agua para Lima y Callao Módulo para la creación de materiales de difusión sobre el problema hídrico en Lima y Callao 2. Las cuencas de Lurín, Rímac y

Más detalles

El Centro de Estudios Universitarios Xochicalco (CEUX) es una institución de Educación Superior particular, establecida por acuerdo de la Asamblea

El Centro de Estudios Universitarios Xochicalco (CEUX) es una institución de Educación Superior particular, establecida por acuerdo de la Asamblea Campus ENSENADA El Centro de Estudios Universitarios Xochicalco (CEUX) es una institución de Educación Superior particular, establecida por acuerdo de la Asamblea General de la Asociación Civil de Ciencias,

Más detalles

División política: 15 Departamentos y 2 Regiones Autónomas. 153 Municipios.

División política: 15 Departamentos y 2 Regiones Autónomas. 153 Municipios. Nicaragua Bandera Escudo Aspectos generales Nombre Oficial: República de Nicaragua. Capital: Managua (1.165.000 ha.) Superficie: 130.000 km². División política: 15 Departamentos y 2 Regiones Autónomas.

Más detalles

GUIA2013 / 14. Circuitos de Calidad. // Madrid centro // Alrededores

GUIA2013 / 14. Circuitos de Calidad. // Madrid centro // Alrededores GUIA2013 / 14 Circuitos de Calidad // Madrid centro // Alrededores Madrid Alrededores 3 dias, MADRID,SEGOVIA, LAS GRANJA SAN ILDEFONSO, AVILA, ARANJUEZ dia 1 ORIGEN, TOLEDO, MADRID. dia 2 SEGOVIA, LA GRANJA

Más detalles

SOCIALES TER E C R E C R E PERIODO

SOCIALES TER E C R E C R E PERIODO SOCIALES TERCER PERIODO Formas del relieve Clima Limites Recursos Regiones naturales Formas del relieve El Relieve es la forma que tiene la superficie terrestre. Clima Es el resultado de la interacción

Más detalles

Opciones de Turismo. Iguazú

Opciones de Turismo. Iguazú Opciones de Turismo Más allá de los atractivos culturales que ofrece la Ciudad de Buenos Aires, la Argentina se destaca por la diversidad de paisajes naturales que se extienden a lo largo de todo su territorio.

Más detalles

MEDIO AMBIENTE. Villalbilla. Espacios naturales AYUNTAMIENTO DE CONCEJALÍA DE. Senderismo y Mountain-bike

MEDIO AMBIENTE. Villalbilla. Espacios naturales AYUNTAMIENTO DE CONCEJALÍA DE. Senderismo y Mountain-bike AYUNTAMIENTO DE Villalbilla CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE Espacios naturales Senderismo y Mountain-bike El amplio término de Villalbilla disfruta de unas perspectivas con hermosos miradores a través de

Más detalles

14 días. Su mayorista de confianza CICMA-891 M

14 días. Su mayorista de confianza CICMA-891 M Gran México Grandes Civilizaciones 14 días 2015 1 Día 1. MADRID o BARCELONA MEXICO DF Salida en vuelo regular con destino México D.F. Llegada a la capital de México, a 2.240 m de altitud, traslado al hotel

Más detalles

De Rascafría a El Purgatorio

De Rascafría a El Purgatorio De Rascafría a El Purgatorio El paseo a la Cascada del Purgatorio es una de las rutas más emblemáticas que nos descubren el Valle de El Paular. La única dificultad se debe a su longitud, pues sus poco

Más detalles

VIAJE A NEPAL AGOSTO 2012

VIAJE A NEPAL AGOSTO 2012 VIAJE A NEPAL AGOSTO 2012 Del 15 al 30 de Agosto Introducción Nepal, es un país sin salida al mar de Asia meridional. Geográficamente se encuentra ubicado en el Himalaya, haciendo frontera en el norte

Más detalles

HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES 4 BÁSICO

HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES 4 BÁSICO HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES 4 BÁSICO UBICACIÓN ESPACIAL Material elaborado por: Georgina Giadrosic Reyes GUÍA N 1 Ubicación de América en el mundo América es el segundo continente más grande

Más detalles

EL ORIGEN DE LA AGRICULTURA Y DE LAS SOCIEDADES COMPLEJAS

EL ORIGEN DE LA AGRICULTURA Y DE LAS SOCIEDADES COMPLEJAS EL ORIGEN DE LA AGRICULTURA Y DE LAS SOCIEDADES COMPLEJAS LOS CAMBIOS CLlMÁTICOS DE LA TIERRA Y SUS EFECTOS EN LA VIDA HUMANA El modo de vida de los recolectores de plantas y cazadores de grandes animales

Más detalles

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones Rutas de montaña, senderismo y excursiones Familias y niños Lagos, ríos y cascadas Español Corto paseo hasta la cascada del río Aguas Limpias en Sallent de Gállego Sallent de Gállego, Valle de Tena, Alto

Más detalles

EVOLUCION DE LA ISLA DE CALOR DN TOLUCA MEX.

EVOLUCION DE LA ISLA DE CALOR DN TOLUCA MEX. EVOLUCION DE LA ISLA DE CALOR DN TOLUCA MEX. JUAN VIDAL B. * ERNESTO JÁUREGUI O. ** INTRODUCCION Es motivo de gran preocupación el impacto que el hombre efectúa sobre el medio ambiente y en este contexto

Más detalles

Lección 1. El medio geográfico

Lección 1. El medio geográfico Lección 1 El medio geográfico Las comunidades están dispersas por todo el territorio nacional; algunas en las montañas, otras en las llanuras, en una zona desértica o a la orilla del mar. 47 El medio geográfico

Más detalles

RESOLUCIÓN No. 154/2005

RESOLUCIÓN No. 154/2005 LA SECRETARIA DE ESTADO DE TURISMO EN VIRTUD DE LA ATRIBUCIONES QUE LE CONFIERE LA LEY ORGANICA DE TURISMO No.541, DEL 31 DE DICIEMBRE DEL 1969, MODIFICADA POR LA LEY No.84, DEL 26 DE DICIEMBRE DE 1979,

Más detalles

Día 1: Día 1 MADRID. SAN JOSE 1205 1505 (Duración: 11horas)

Día 1: Día 1 MADRID. SAN JOSE 1205 1505 (Duración: 11horas) Día 1: Presentación en el aeropuerto de Madrid, para salida en vuelo directo destino San José. Día 1 MADRID. SAN JOSE 1205 1505 (Duración: 11horas) Llegada al aeropuerto de San José, trámite de aduanas,

Más detalles

Perfil económico y comercial de México

Perfil económico y comercial de México Perfil económico y comercial de México Perfil demográfico México está localizado al sur de Norteamérica y cuenta con una superficie de 1.964.375 kilómetros cuadrados (km 2 ). Limita al norte con EE UU,

Más detalles

de Armentia a Olarizu

de Armentia a Olarizu 8PASEO DEL SUR de Armentia a Olarizu A MEDIO CAMINO ENTRE LA CIUDAD Y EL MONTE Situado entre los parques de Armentia y Olarizu, este paseo permite disfrutar de la tranquilidad de la amplia zona rural que

Más detalles

INFORME DEL MERCADO INMOBILIARIO EN SOTOGRANDE.

INFORME DEL MERCADO INMOBILIARIO EN SOTOGRANDE. INFORME DEL MERCADO INMOBILIARIO EN SOTOGRANDE. Villas en Sotogrande Alto y La Reserva TESEO ESTATES Centro Comercial Mar y Sol, 28, Sotogrande Guía al comprador de villas en Sotogrande Alto y La 956.796.626

Más detalles

Gran Cañon del Colorado

Gran Cañon del Colorado Gran Cañon del Colorado El Gran Cañon (the Grand Canyon) es una vistosa y escarpada garganta excavada por el río Colorado en el norte de Arizona, Estados Unidos. El Cañón está considerado como una de las

Más detalles

GUÍA DE APRENDIZAJE 4 AÑO BÁSICO Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Nombre: Curso: Fecha: / / LOS MAYAS

GUÍA DE APRENDIZAJE 4 AÑO BÁSICO Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Nombre: Curso: Fecha: / / LOS MAYAS GUÍA DE APRENDIZAJE 4 AÑO BÁSICO Historia, Geografía y Ciencias Sociales Colegio Saint Louis School Dpto: Historia, geografía y cs sociales Prof: Jocelyn San Martín Nombre: Curso: Fecha: / / Objetivo:

Más detalles

GUATEMALA CORAZÓN MAYA

GUATEMALA CORAZÓN MAYA GUATEMALA CORAZÓN MAYA MAPA DE LOCALIZACIÓN DE ARGENTINA 1 Día: Ciudad de Origen - Guatemala. 2 Día: Antigua Guatemala y Volcán de Pacaya. 3 Día: Antigua Sitio Arqueológico Iximché Lago de Atitlán. 4 Día:

Más detalles

Geografía Argentina 5to. Año 22/03/13

Geografía Argentina 5to. Año 22/03/13 Geografía Argentina 5to. Año 22/03/13 Trabajo Práctico 1: Condiciones Ambientales de Argentina Software 2Mp Realizar las siguientes actividades: Observa en el mapa de precipitaciones la diferencia entre

Más detalles

Galápagos una experiencia inolvidable!

Galápagos una experiencia inolvidable! Galápagos una experiencia inolvidable! Es un honor para el Ministerio de Turismo invitar a las altas autoridades del medio Turístico a tener una experiencia inolvidable en las «Islas Encantadas» Sobre

Más detalles

Chichén Itzá + Ek Balam + Cenote Ik Kil

Chichén Itzá + Ek Balam + Cenote Ik Kil Chichén Itzá + Ek Balam + Cenote Ik Kil Chichén Itzá, en lengua maya: Boca del pozo de los brujos de agua,es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán. El edificio principal

Más detalles

Circuito 1 Cañón del sumidero. Cañón del sumidero y Chiapa de Corzo. Precio $350 por persona. Arból de navidad en el cañon del sumidero

Circuito 1 Cañón del sumidero. Cañón del sumidero y Chiapa de Corzo. Precio $350 por persona. Arból de navidad en el cañon del sumidero Circuito 1 Cañón del sumidero Precio $350 por persona Cañón del sumidero y Chiapa de Corzo Salida 9:00 hrs. Recorrido en lancha sobre el río Grijalva a través del Cañón del Sumidero durante dos horas.

Más detalles

Vista de San Miguel desde la terraza del Hotel Rosewood

Vista de San Miguel desde la terraza del Hotel Rosewood San Miguel de Allende, mejor conocido como el Corazón de México, es considerado Fragua de la Independencia Nacional y cuna de hombres ilustres, joya colonial que se distingue por la calidez y generosidad

Más detalles

COOPERACIÓN LATINOAMERICANA PARA RESCATAR CAPAQ ÑAN, EL CAMINO DEL INCA.

COOPERACIÓN LATINOAMERICANA PARA RESCATAR CAPAQ ÑAN, EL CAMINO DEL INCA. COOPERACIÓN LATINOAMERICANA PARA RESCATAR CAPAQ ÑAN, EL CAMINO DEL INCA. Seis países sudamericanos trabajan en conjunto para recuperar el Camino del Inca y convertirlo en patrimonio de la humanidad en

Más detalles

Te recomendamos estos destinos para tu viaje:

Te recomendamos estos destinos para tu viaje: TIERRA DE FUEGO Viajes CICMA 2402m Trav. Conde Duque, 3 / 28015 Madrid / www.tierradefuego.es Telf. +34.915 215 240 ó más informacion: grupostierradefuego@gmail.com Te recomendamos estos destinos para

Más detalles

Este hermoso municipio del Departamento de Boyacá, ubicado a tan solo 4 horas de Bogotá conserva hoy en día no solo su arquitectura de estilo

Este hermoso municipio del Departamento de Boyacá, ubicado a tan solo 4 horas de Bogotá conserva hoy en día no solo su arquitectura de estilo Este hermoso municipio del Departamento de Boyacá, ubicado a tan solo 4 horas de Bogotá conserva hoy en día no solo su arquitectura de estilo colonial, sino también sus variados paisajes que van desde

Más detalles

Zongo un viaje maravilloso

Zongo un viaje maravilloso Zongo un viaje maravilloso Por: Patricia Espejo Tapia Desde las alturas a la Amazonia Un recorrido desde los 4.500 m.s.n.m. hasta los 900 m.s.n.m. atravesando la Cordillera Real y cuatro pisos ecológicos:

Más detalles

Que es una reserva natural?

Que es una reserva natural? Que es una reserva natural? Una Reserva Natural, también se conoce como Reserva Ecológica, es aquella área dentro de un territorio, que se encuentra protegida porque manifiesta una gran importancia para

Más detalles

ENTRE AVES, CACTÁCEAS Y CHAMANES EN QUERÉTARO, MÉXICO

ENTRE AVES, CACTÁCEAS Y CHAMANES EN QUERÉTARO, MÉXICO ENTRE AVES, CACTÁCEAS Y CHAMANES EN QUERÉTARO, MÉXICO Programa Día 1 México D.F. - Querétaro Llegada al aeropuerto internacional de la Ciudad de México, Benito Juárez. Aquí te esperamos con guía y camioneta

Más detalles

LAGUNAS DE RUIDERA TABLAS DE DAIMIEL

LAGUNAS DE RUIDERA TABLAS DE DAIMIEL Biciclee montaña Bicicleta de montaña LAGUNAS DE RUIDERA TABLAS DE DAIMIEL INTRODUCCIÓN El Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera se encuentra en medio del extenso Campo de Montiel, en el límite de las

Más detalles

LUNA MAYA MERIDA CATALOGO

LUNA MAYA MERIDA CATALOGO PARA HACER LAS RESERVACIONES: LUNA MAYA DMC www.lunamayadmc.com.mx LCC Angélica Luna M. Gerente Planeación y Eventos Correo: aluna@lunamayadmc.com.mx Skype: angie_luna69 LUNA MAYA MERIDA CATALOGO Teléfono:

Más detalles

Cuenca río Changuinola Índice General. 1. Ubicación... 3

Cuenca río Changuinola Índice General. 1. Ubicación... 3 AUTOR: Nazareth Rojas Colaboradores: Minor Alfaro, Johnny Solano, Cristina Araya y Roberto Villalobos Diseño y diagramación: Paula Solano Cuenca río Changuinola Índice General 1. Ubicación... 3 2. Aspectos

Más detalles

VEN Y ENAMORATE DE GUATEMALA

VEN Y ENAMORATE DE GUATEMALA VEN Y ENAMORATE DE GUATEMALA Tikal (o Tik'al, de acuerdo con la ortografía maya moderna) es uno de los mayores yacimientos arqueológicos y centros urbanos de la civilización maya precolombina. Está situado

Más detalles

Itinerario 7 días Riviera Maya. Planning Day

Itinerario 7 días Riviera Maya. Planning Day Itinerario 7 días Riviera Maya Planning Day Pirámide de Kukulkán Observatorio Chichén Itzá Cenote Valladolid NOTAS Tiempo del trayecto: Aprox. 3 h 30 min 5 Chichén Itzá. Visite este majestuoso yacimiento

Más detalles

TEMA 1: ESPAÑA: SITUACIÓN GEOGRÁFICA. UNIDAD Y DIVERSIDAD.

TEMA 1: ESPAÑA: SITUACIÓN GEOGRÁFICA. UNIDAD Y DIVERSIDAD. TEMA 1: ESPAÑA: SITUACIÓN GEOGRÁFICA. UNIDAD Y DIVERSIDAD. ESPAÑA COMO UNIDAD GEOGRÁFICA. El nombre de España procede de Hispania, denominación que los romanos dieron a la península. Este término tiene

Más detalles

Programas de inmersión en Colmenarejo, Madrid. Especial colegios. Minitrips. C/ Cepas 20. 28270, Colmenarejo, Madrid, ESPAÑA www.idiomasjfp.

Programas de inmersión en Colmenarejo, Madrid. Especial colegios. Minitrips. C/ Cepas 20. 28270, Colmenarejo, Madrid, ESPAÑA www.idiomasjfp. Programas de inmersión en Colmenarejo, Madrid Especial colegios. Minitrips. COLMENAREJO Colmenarejo está situado a 37 Km de Madrid. Posee una población aproximada de 9.500 habitantes. Es un lugar tranquilo

Más detalles

LOS MEJORES CIRCUITOS

LOS MEJORES CIRCUITOS LOS MEJORES CIRCUITOS COSTA RICA AL COMPLETO CON EL CARIBE 13 días/12 noches Día 01.- San José Llegada al aeropuerto Internacional Juan Santamaría, asistencia y traslado a San José*. Alojamiento en San

Más detalles

PROGRAMA DE RUTAS GRATUITAS DeSEO Descubrir... La naturaleza de Noja AVES Y PAISAJES DE LA COSTA CANTÁBRICA

PROGRAMA DE RUTAS GRATUITAS DeSEO Descubrir... La naturaleza de Noja AVES Y PAISAJES DE LA COSTA CANTÁBRICA PROGRAMA DE RUTAS GRATUITAS DeSEO Descubrir... Descubre lo que la naturaleza nos ofrece en este otoño-invierno. Bellos y asombrosos paisajes en un entorno privilegiado como es el Parque Natural de las

Más detalles

ACTIVIDADES PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA

ACTIVIDADES PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA ACTIVIDADES PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA 1. Las preguntas de este tipo constan de un enunciado y de cuatro o cinco posibilidades de respuestas, entre las cuales debes escoger la

Más detalles

Guatemala: País de la Eterna Primavera

Guatemala: País de la Eterna Primavera Guatemala: País de la Eterna Primavera Guatemala oficialmente, República de Guatemala es un Estado soberano situado en América Central, en su extremo noroccidental, con una amplia cultura autóctona producto

Más detalles

NOMBRE DEL INGREDIENTES DE TOUR EXPLORACION

NOMBRE DEL INGREDIENTES DE TOUR EXPLORACION NOMBRE DEL INGREDIENTES DE TOUR EXPLORACION QUE LLEVAR Imagen KOHUNLICH EN BICICLETA Recorrido en bicicleta de 2 kilómetros y una caminata entre corozos hasta encontrar el maravilloso sitio arqueológico

Más detalles

Visitas Educativas Escolares 2015

Visitas Educativas Escolares 2015 Visitas Educativas Escolares 2015 Área Educación Patrocinios: Qué es Selva Viva? Selva Viva es un recinto de 1000m 2, en cuyo interior se ha recreado una selva tropical y se ha instalado el primer Mariposario

Más detalles

Monitoreo de condiciones meteorológicas en Baja California Sur. Luis M. Farfán (farfan@cicese.mx) CICESE, Unidad La Paz, B.C.S.

Monitoreo de condiciones meteorológicas en Baja California Sur. Luis M. Farfán (farfan@cicese.mx) CICESE, Unidad La Paz, B.C.S. 1 Monitoreo de condiciones meteorológicas en Baja California Sur Luis M. Farfán (farfan@cicese.mx) CICESE, Unidad La Paz, B.C.S. Las condiciones meteorológicas del tiempo representan el estado de la atmósfera

Más detalles

Las diez mejores rutas de senderismo de España

Las diez mejores rutas de senderismo de España Las diez mejores rutas de senderismo de España Te gusta practicar el senderismo más allá de los lugares cercanos a tu lugar de residencia? La mayoría de las rutas que os ofrecemos en esta selección probablemente

Más detalles

MAPA. APASEO Travel Experiences: TELF +34 93 3251449 / Email: viajes@apaseo.net / Web: www.apaseo.net /

MAPA. APASEO Travel Experiences: TELF +34 93 3251449 / Email: viajes@apaseo.net / Web: www.apaseo.net / MEXICO APASEO Travel Experiences Àvila, 24-28 M8 08005 BARCELONA SPAIN TELF +34 93 3251449 / FAX +34 93 4157733 Email: viajes@apaseo.net / Web: www.apaseo.net / GCMD 461 MAPA PLAN DE VUELOS Dada la dificultad

Más detalles

Erelativamente nuevo si se tiene presente que hace 65

Erelativamente nuevo si se tiene presente que hace 65 HIJA DE UN OCÉANO ÚNICO l territorio continental que hoy ocupa Colombia es Erelativamente nuevo si se tiene presente que hace 65 millones de años, cuando cayó el meteorito que ocasionó la extinción de

Más detalles

Unidad 3: El Agua / Water. leccionesdehistoria.com - Rosa Liarte Alcaine

Unidad 3: El Agua / Water. leccionesdehistoria.com - Rosa Liarte Alcaine Unidad 3: El Agua / Water leccionesdehistoria.com - Rosa Liarte Alcaine 1. Qué vamos a estudiar y cómo? Esta unidad es sobre el agua. El agua cubre el 71% de la superficie terrestre, que parece mucho,

Más detalles

Para nadie está de más hacer una oración Edad: 72

Para nadie está de más hacer una oración Edad: 72 Para nadie está de más hacer una oración Edad: 72 CAPÍTULO 5: ANÁLISIS DE SITIO No es fácil encontrar el terreno adecuado para cualquier proyecto. Es importante tomar en cuenta cuestiones de entorno, contexto,

Más detalles

INTERCAMBIO ACADÉMICO

INTERCAMBIO ACADÉMICO INTERCAMBIO ACADÉMICO Nombre: María Soledad Sienra Grado: Comunicación Social, con énfasis en narración audiovisual Universidad de destino: Universidad Pontificia de Salamanca Periodo del intercambio:

Más detalles

Chiapas y Lacanjá. Itinerario: ViajesBojorquez.com

Chiapas y Lacanjá. Itinerario: ViajesBojorquez.com www.viajesbojorquez.com.mx/viaje/chiapas_y_lacanja ViajesBojorquez.com Chiapas y Lacanjá Desde 13,854 MXN Origen: México Destino: Tuxtla Gutierrez Ruta: MEX-TGZ//VSA-MEX Duración: 7 Días Vigencia: Desde

Más detalles

Carta del Jefe Piel Roja Seattle al Presidente de los Estados Unidos

Carta del Jefe Piel Roja Seattle al Presidente de los Estados Unidos Carta del Jefe Piel Roja Seattle al Presidente de los Estados Unidos 1 En 1854, el presidente de los Estados Unidos ofreció comprar amplísima extensión de tierras indias, prometiendo crear una "reserva"

Más detalles

HIDROGEOLOGÍA. Situación ambiental actual del Río San Juan en los últimos 15 años

HIDROGEOLOGÍA. Situación ambiental actual del Río San Juan en los últimos 15 años HIDROGEOLOGÍA Situación ambiental actual del Río San Juan en los últimos 15 años Dr. Tupak Obando R., Geólogo Doctorado en Geología y Gestión Ambiental Celular: 84402511 Website: http://blogs.monografias.com/

Más detalles

PAUTA ACTIVIDAD DIEGO DE ALMAGRO Y EL DESCUBRIMIENTO DE CHILE

PAUTA ACTIVIDAD DIEGO DE ALMAGRO Y EL DESCUBRIMIENTO DE CHILE PAUTA ACTIVIDAD DIEGO DE ALMAGRO Y EL DESCUBRIMIENTO DE CHILE Don Diego de Almagro, que había sido socio de Francisco Pizarro en la conquista del imperio Inca, invirtió [gastó] toda su fortuna en armar

Más detalles

LUGARES DE INTERÉS. Cruceros. Existen varios pero destacamos el Cruceiro de Acuña

LUGARES DE INTERÉS. Cruceros. Existen varios pero destacamos el Cruceiro de Acuña LUGARES DE INTERÉS Para comenzar os recomendamos dar un paseo por los alrededores de la casa donde podrán encontrar diferentes manifestaciones culturales típicamente gallegas tales como hórreos, paneiras,

Más detalles

Objetivo: Observar 3 ecosistemas diferentes y comparar los factores bióticos y abióticos que los conforman.

Objetivo: Observar 3 ecosistemas diferentes y comparar los factores bióticos y abióticos que los conforman. Anexo 1 Portafolios del alumno VISITA AL JARDÍN BOTÁNICO DE CU Alumno: Amado Mauro Vanessa Jocelyn Tema: Ecosistemas. Factores bióticos y abióticos. Objetivo: Observar 3 ecosistemas diferentes y comparar

Más detalles

RUTA DEL ESPACIO NATURAL DE CABO HOME

RUTA DEL ESPACIO NATURAL DE CABO HOME VI RUTA AGAMFEC-AF RUTA DEL ESPACIO NATURAL DE CABO HOME Espacio natural protegido dunas de Barra e costa da Soavela, cabo Home, Monte Facho Fecha: 20 de octubre de 2012 Hora de encuentro: 11.00 horas

Más detalles

MUNICIPIO DEL GUAMO TOLIMA

MUNICIPIO DEL GUAMO TOLIMA HEBER NUÑEZ ARANDA ALCALDE MUNICIPAL 2008-2011 SEGUIMOS MERECIENDO UN GUAMO MEJOR HISTORIA El pequeño caserío, fundado por el español Sanabria y Guzmán, con casas de bahareque y techo de palma, no tuvo

Más detalles

Los usos del agua pueden clasificarse en dos grandes grupos (Figura 1):

Los usos del agua pueden clasificarse en dos grandes grupos (Figura 1): 3 2 TIPOLOGÍA DE LOS USOS DEL AGUA El agua es un recurso limitado en la naturaleza y ofrece una multiplicidad de usos que no siempre son compatibles entre sí. Algunos usos extraen el agua de su ciclo natural

Más detalles

CAPÍTULO I 1.1 Planteamiento del problema

CAPÍTULO I 1.1 Planteamiento del problema CAPÍTULO I 1.1 Planteamiento del problema El turismo es una herramienta muy importante para el desarrollo económico de los países. Lo cual ha generado que en la actualidad, estos enfrenten una gran competencia

Más detalles

La Tierra, el llamado planeta azul, está cubierto en un 71% de su superficie por agua. INTRODUCCIÓN

La Tierra, el llamado planeta azul, está cubierto en un 71% de su superficie por agua. INTRODUCCIÓN Tema 6: LAS AGUAS Y LA RED HIDROGRÁFICA. Las vertientes hidrográficas españolas. Los ríos y las cuencas hidrográficas. Los regímenes fluviales. Uso y aprovechamiento de las aguas. La Tierra, el llamado

Más detalles

ANEXO 4 Contaminación ambiental causada por los residuos sólidos Conocimientos científicos básicos

ANEXO 4 Contaminación ambiental causada por los residuos sólidos Conocimientos científicos básicos ANEXO 4 Contaminación ambiental causada por los residuos sólidos Conocimientos científicos básicos Los residuos sólidos ordinarios y los residuos sólidos peligrosos son causa de problemas ambientales en

Más detalles

ANDALUCIA MONUMENTAL - TAN CERNANA, TAN BONITA, TAN DESCONOCIDA

ANDALUCIA MONUMENTAL - TAN CERNANA, TAN BONITA, TAN DESCONOCIDA ANDALUCIA MONUMENTAL - TAN CERNANA, TAN BONITA, TAN DESCONOCIDA DURACION: 06 DIAS - 05 NOCHES FECHAS: 05 AL 10 MARZO LUGAR DE SALIDA: GRANADA (FRENTE CENTRO COMERCIAL NEPTUNO) A LAS 08:00 HORAS CONDICIONES:

Más detalles

OTTAWA (CANADÁ) LA CIUDAD

OTTAWA (CANADÁ) LA CIUDAD LA CIUDAD Ottawa es la capital de Canadá y la ciudad en la que reside su gobierno. Los edificios de Parliament Hill parecen haber sido traídos directamente de Europa. Lugar elegido para numerosos festivales,

Más detalles

EXPERIENCIA MAYA YUCATAN

EXPERIENCIA MAYA YUCATAN EXPERIENCIA MAYA YUCATAN Itinerario: DIA 1: Llegada a la Ciudad de Mérida, traslado a su hotel para registro, comida en restaurante los Almendros, al termino visita de Ciudad de Mérida, resto del tiempo

Más detalles

Circuito que permite conocer y aprender sobre los diferentes sitios históricoculturales

Circuito que permite conocer y aprender sobre los diferentes sitios históricoculturales La Ruta del Arroz Desde fines del siglo XVIII el arroz forma parte de la historia productiva del Uruguay, como proceso productivo local y patrimonio histórico cultural. De aquí nace la Ruta del Arroz,

Más detalles

DIA 2. SAN CRISTOBAL CHAMULA & ZINACANTAN CITY TOUR - SAN CRISTOBAL

DIA 2. SAN CRISTOBAL CHAMULA & ZINACANTAN CITY TOUR - SAN CRISTOBAL DIA 1. AEROPUERTO CAÑON DEL SUMIDERO Y CHIAPA DE CORZO SAN CRISTOBAL. Recepción en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, y traslado al embarcadero Cachuaré donde tomamos una lancha para la visita al impresionante

Más detalles

Plan de Preservación de Platanus x hispanica, como parte de la gestión del arbolado en la ciudad de Rosario, Argentina.

Plan de Preservación de Platanus x hispanica, como parte de la gestión del arbolado en la ciudad de Rosario, Argentina. Plan de Preservación de Platanus x hispanica, como parte de la gestión del arbolado en la ciudad de Rosario, Argentina. Ángela Villademoros 1 1. Municipalidad de Rosario. Rosario, Santa Fe, Argentina.

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE TOCAIMA, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE TOCAIMA, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE TOCAIMA, CUNDINAMARCA Herramienta de Caracterización de los usuarios de trámites y servicios de la Alcaldía, así como de las tendencias de uso del sitio web municipal.

Más detalles

Imagen 1: Vista panorámica de la playa de El Candado

Imagen 1: Vista panorámica de la playa de El Candado Paseo Litoral Nuestro itinerario comienza por un paseo empedrado flanqueado por la autovía a la izquierda y por una barandilla de madera a la derecha que nos separa del mar. Nada más comenzar encontramos

Más detalles

Relieve. El territorio de Aragón pueden dividirse en cuatro grandes zonas: Pirineos Cordillera Ibérica Somontano Valle del Ebro

Relieve. El territorio de Aragón pueden dividirse en cuatro grandes zonas: Pirineos Cordillera Ibérica Somontano Valle del Ebro Relieve El territorio de Aragón pueden dividirse en cuatro grandes zonas: Pirineos Cordillera Ibérica Somontano Valle del Ebro Relieve Los Pirineos Los Pirineos se extienden desde el mar Mediterráneo hasta

Más detalles

AMAZONAS A S R T L M U U E L U A I L G R E V O S L R L A U O 14 15

AMAZONAS A S R T L M U U E L U A I L G R E V O S L R L A U O 14 15 AMAZONAS 14 A R L M U U E L U L G V T R E O I A S S L R L A U O 15 AMAZONAS LAS PINTURAS RUPESTRES DE YAMÓN Las pinturas rupestres de yamón están ubicadas en la provincia de Utcubamba, en la Región Amazonas.

Más detalles

PRINCIPALES CELEBRACIONES QUE SE REALIZAN EN LA VILLA DE OSTUNCALCO.

PRINCIPALES CELEBRACIONES QUE SE REALIZAN EN LA VILLA DE OSTUNCALCO. Con la introducción masiva de de valores occidentales en el altiplano guatemalteco a partir de los años cuarenta, los tradicionales patrones culturales de los mames de San Juan Ostuncalco han entrado en

Más detalles

1. LOS ECOSISTEMAS. Los elementos de un ecosistema

1. LOS ECOSISTEMAS. Los elementos de un ecosistema 1. LOS ECOSISTEMAS Los elementos de un ecosistema En la Tierra podemos considerar muchas zonas diferentes en las que es posible la vida. Pueden ser tan extensas como un océano o una selva, o tan reducidas

Más detalles

CAPÍTULO I. Introducción. 1.1 Marco Contextual. La cocina mexicana tiene un gran reconocimiento en comparación de las otras cocinas del

CAPÍTULO I. Introducción. 1.1 Marco Contextual. La cocina mexicana tiene un gran reconocimiento en comparación de las otras cocinas del CAPÍTULO I 1.1 Marco Contextual La cocina mexicana tiene un gran reconocimiento en comparación de las otras cocinas del mundo debido a la gran diversidad de platillos que tuvieron origen en la fusión de

Más detalles

7. DIAGNÓSTICO LOCAL DEL MANEJO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS

7. DIAGNÓSTICO LOCAL DEL MANEJO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS 7. DIAGNÓSTICO LOCAL DEL MANEJO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS 7.1 CARACTERIZACIÓN DEL DISTRITO DE 5 El distrito de Comas fue creado el 11 de Diciembre de 1961 mediante Ley Nº 13757, se encuentra ubicado en la

Más detalles

A2. Teniendo en cuenta razones ambientales, sociales, culturales o visuales, qué valoración paisajística le daría a esta Unidad de Paisaje?

A2. Teniendo en cuenta razones ambientales, sociales, culturales o visuales, qué valoración paisajística le daría a esta Unidad de Paisaje? ENCUESTAS PARA EL PROCESO DE PARTICIPACIÓN PÚBLICA DEL ESTUDIO DE INTEGRACIÓN PAISAJÍSTICA DE LA MODIFICACIÓN PUNTUAL DE LA ORDENACIÓN PORMENORIZADA DEL ACCESO ONTINYENT NORD ONTINYENT A. UNIDADES DE PAISAJE

Más detalles