PROCEDIMIENTO DE ADHESIÓN AL PROGRAMA CHEQUEJOVEN

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROCEDIMIENTO DE ADHESIÓN AL PROGRAMA CHEQUEJOVEN"

Transcripción

1 OBJETIVOS PROCEDIMIENTO DE ADHESIÓN AL PROGRAMA CHEQUEJOVEN Objetivo general: El Instituto Aragonés de la Juventud pone en marcha un Programa de adhesión al Programa Carné Joven Europeo en colaboración de las obras sociales de CAI e IBERCAJA, en el que entidades aragonesas que organicen campamentos y colonias dentro del ámbito de aplicación del Decreto 68/97, de 13 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se regulan las condiciones en que deben realizarse determinadas actividades juveniles de tiempo libre, independientemente del lugar de realización, ya sea en Aragón o en otra Comunidad Autónoma (en este último caso deberán cumplir la legislación vigente en dicha Comunidad) podrán obtener cheques para la participación en los mismos. Se beneficiarán jóvenes aragoneses de 14 a 18 en función del nivel de renta de su familia. Del mismo modo, las entidades que ofrezcan plazas para participantes con necesidades educativas y sociales especiales podrán obtener cheques para jóvenes desde los 14 hasta los 30 años. Objetivos específicos: 1.- Conceder cheques para campamentos y colonias para los jóvenes aragoneses que participen en los mismos a través de una entidad adherida al Programa. 2.- Ofrecer la información de los campamentos y colonias a los que los jóvenes pueden apuntarse a través de diferentes medios de difusión. 3.- Velar para que las entidades adheridas cumplan los requisitos legales y tengan un proyecto educativo acorde a las atribuciones del IAJ. CONTENIDOS: 1.- Oferta de Cheques. Para quién: Para entidades privadas y entidades sin ánimo de lucro que ofrezcan en sus campamentos y colonias plazas para jóvenes aragoneses de 14 a 18 y hasta 30 años para jóvenes con necesidades educativas y sociales especiales. Requisito para el joven: Estar en posesión del Carné Joven Europeo en vigor. Cuantía del Cheque: para el joven y 20 para la entidad por la gestión de expediente asignado. El importe del cheque no podrá ser mayor al precio de la actividad, en caso contrario el importe del cheque será el precio de la actividad. Número máximo de Cheques a ofertar: 400 (se reservan 30 cheques para menores bajo la tutela del Gobierno de Aragón) Requisitos económicos de la unidad familiar para la concesión del Cheque: Rentas inferiores a brutos.

2 Quién gestiona los Cheques: La entidad adherida al programa. Quién supervisa los Cheques: El Instituto Aragonés de la Juventud. 2.- Convocatoria. Cómo se convoca a las entidades? Desde el 15 de febrero publicidad en la web y envío por correo electrónico de carta de presentación del programa por parte del Director Gerente del Instituto Aragonés de la Juventud. Cómo se apuntan las entidades? Cumplimentando el Formulario de Adhesión al Programa. Se deberá entregar en la Unidad de Registro de documentos del IAJ o en cualquiera de las Unidades de Registro de documentos del Gobierno de Aragón, sin perjuicio de utilizar otro de los procedimientos establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y por correo electrónico a Se entregará un formulario por cada actividad que realice la Entidad. Plazo de inscripción de las entidades: Del 6 al 12 de marzo. Documentación a aportar por las entidades: Formulario de Adhesión al Programa. Acreditación de la solvencia profesional y técnica de las entidades mediante certificado de los destinatarios públicos o declaración de los privados, de la ejecución de al menos 3 proyectos de animación sociocultural en los 5 últimos años. Estar al corriente de todas las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y con la Administración de la Comunidad Autónoma ( Anexo II) Declaración jurada del cumplimiento íntegro de las obligaciones reflejadas en el Anexo I (Anexo III) 3.- Publicidad. Elaboración de un listado de entidades adheridas al programa que ofrecen campamentos y colonias para los jóvenes de Aragón de 14 a 18 y hasta 30 años para jóvenes con necesidades educativas y sociales especiales. Publicidad de la misma a través de correo electrónico, redes sociales, página web y medios de comunicación. Elaboración y edición de un folleto informativo por parte del IAJ en el que conste: - Nombre de la Entidad. - Proyecto educativo: fundamentación. - Nombre de la actividad.

3 - Lugar de realización. - Tipo de instalación: campamento o albergue. - Accesibilidad discapacidad física, psíquica o sensorial. - Fechas de realización. - Edad. - Nº de plazas. - Plazo de inscripción (durante el mes de abril) y lugar. - Precio. Plazo interno de edición: del 19 al 28 de marzo. 4.- Requisitos de Adhesión. Cumplimiento del Decreto 68/1997, de 13 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se regulan las condiciones en que deben realizarse determinadas actividades juveniles de tiempo libre en el territorio de la Comunidad Autónoma. Proyecto educativo acorde a las atribuciones del IAJ. Inclusión de uno ó dos participantes en el programa, de menores tutelados por el Gobierno de Aragón. 5.- Criterios de selección de número de cheques por entidad. Las entidades deberán solicitar al IAJ el número previsto de cheques necesarios para sus campamentos y colonias. La selección se realizará en función del número de plazas, por la solvencia profesional y técnica de la entidad, por el número de plazas ofertadas para jóvenes con discapacidad y por la posibilidad de llevar los jóvenes con discapacidad de un monitor acompañante. Fecha de comunicación de la concesión del número de Cheques: 30 de marzo. Una vez seleccionadas las entidades y los cheques a conceder, del 9 al 11 de mayo deberán entregar al Instituto Aragonés de la Juventud, una vez verificada la documentación aportada por los beneficiarios de los cheques, la siguiente información: Propuesta de adjudicación de los cheques. Informe acreditativo firmado y avalado por el responsable de la entidad que garantice que los beneficiarios cumplen todos los requisitos exigidos en las bases del programa para la concesión del cheque. Declaración del IRPF del año 2010 o documentación sustitutiva acreditativa de las rentas de los beneficiarios ( ver punto 4 Anexo I) 6.- Inscripción de las familias en las entidades adheridas al Programa. Las entidades deberán realizar su período de inscripción de campamentos y

4 colonias y para solicitar los cheques durante el mes de abril. Para ello la documentación que deberán presentar los participantes es la siguiente: Fotocopia del libro de familia incluyendo la hoja en blanco siguiente a la de última registrado. Fotocopia de la declaración del IRPF (completa) del año 2010 o excepcionalmente si no tienen la obligación de hacerla, tendrán que pedir en Hacienda los datos fiscales que constan en Hacienda Pública de todos los miembros de la unidad familiar del año 2010 o el borrador inicialmente recibido. En caso de encontrarse en desempleo, fotocopia de la tarjeta de demandante (INAEM) y de la concesión de la prestación o subsidio. En caso de personas con discapacidad, certificados del IMSERSO, IASS u órgano competente (fotocopias). En caso de recibir pensiones o cheques a la familia del IASS o del Ayuntamiento, o de cualquier otro ente público o privado hay que adjuntar fotocopias de las cartas de concesión. En este caso el importe de ambas cheques no podrá superar el 100% del coste de la actividad. Certificado de empadronamiento de la unidad familiar (que incluya a todos los miembros) a la que pertenezcan los solicitantes. Es necesario presentar el original con la fecha actualizada. Los jóvenes que ya dispongan de Carné Joven Europeo deberán entregar una fotocopia. Los jóvenes que no dispongan del Carné Joven Europeo, el IAJ se lo concederá de forma gratuita. Para ello la entidad deberá recoger los siguientes datos que serán enviados al IAJ en la primera semana de junio: o Nombre y Apellidos. o Foto reciente. o DNI. o Fecha Nacimiento. o Dirección. o Teléfono. o . o Entidad Colaboradora: CAI IBERCAJA 7.- Revisión documentación aportada por las entidades adheridas al Programa. El IAJ revisará la documentación aportada por las entidades para la concesión de los cheques del 14 al 30 de mayo.

5 8.- Validación de la concesión de los Cheques. El IAJ comunicará a las entidades la validación correcta de la documentación aportada por las entidades para la concesión de los cheques el día 31 de mayo. 9.- Entrega facturas por las entidades adheridas al Programa. Las entidades adheridas al programa emitirán factura a nombre del Carné Joven Europeo por el total de cheques concedidos. El plazo de presentación de facturas será del 25 al 29 de junio Pago facturas a las entidades adheridas al Programa. El IAJ a través del programa Carné Joven Europeo realizará el pago de las facturas mediante transferencia bancaria del 2 al 6 de julio Reintegro de Cheques. Las entidades adheridas deberán reintegrar al IAJ a través de su programa Carné Joven Europeo los importes de los cheques que no empleen en los casos siguientes: Por renuncia del beneficiario. Por enfermedad del solicitante, padres, responsables o tutores o de un familiar hasta el segundo grado de consaguinidad o afinidad. Por rendimientos académicos así como la obtención de plazas en otro tipo de actividad. Por suspensión de la actividad Declaración Jurada. Las entidades que se adhieran al programa deberán formular una declaración jurada sobre el cumplimiento íntegro de las obligaciones reflejadas en el programa (Anexo III) Anexo I: Adhesión al Programa CHEQUEJOVEN 13.- Anexo II: declaración responsable de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y de seguridad social Anexo III: Declaración Jurada Anexo IV: Cronograma.

6 ANEXO I ADHESIÓN AL PROGRAMA CHEQUEJOVEN El Instituto Aragonés de la Juventud a través de su programa Carné Joven Europeo abre una línea de cheques para favorecer la participación de jóvenes aragoneses de 14 a 18 y hasta 30 años para jóvenes con necesidades educativas y sociales especiales en campamentos y colonias en función del nivel de renta de la unidad familiar. OBLIGACIONES 1. Cumplimiento del Decreto 68/1997, de 13 de mayo, por el que se regulan las condiciones en que deben realizarse determinadas actividades juveniles de tiempo libre en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón. Entre las cuales destacan: El Director de la actividad deberá poseer la titulación oficial de Director de Tiempo Libre, debiendo acreditar una experiencia mínima de dos años dirigiendo campamentos. Al menos el 50% del equipo de monitores deberá tener el título de monitor reconocido por el Instituto Aragonés de la Juventud. En la actividad habrá un monitor por cada 12 participantes como mínimo. Para la realización de actividades de aventura y de montaña se dispondrá de personal capacitado para ello. Si la actividad cuenta con más de 50 personas, deberá haber en la actividad un responsable de primeros auxilios. Realizar el primer día de actividad el Plan de Evacuación. La entidad gestora de la actividad debe disponer de un seguro de Responsabilidad Civil. Debe contar con Autorización de los padres y tutores de los participantes tanto para su participación como para la grabación de datos e imágenes respetando la Ley Orgánica 15/99 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal. Para ello deberán contar con ficheros adecuados y disponibles para cualquier consulta, modificación o rectificación de los datos. 2. El director y los monitores de la actividad deberán cumplir lo siguiente: El cumplimiento de lo establecido en la legislación actual de Sanidad. Los monitores de la actividad que tengan entre 18 y 30 años deberán estar en posesión del Carné Joven Europeo en vigor. Deberá acreditarse mediante un listado de los monitores y una

7 relación nominal de los carnés. Se deberá adjuntar fotocopia de los mismos. 3. Las actividades de las entidades adheridas deberán contener un programa educativo adecuado para el fomento del desarrollo integral del menor, acorde a los fines del IAJ y podrán contemplar la inclusión de los participantes con discapacidad y menores en desventaja social. 4. Gestión Descuentos por Criterios Económicos: evaluación y tramitación de los cheques en función del nivel de renta de las unidades familiares. Para ello la documentación que deberán presentar los participantes es la siguiente: Fotocopia del libro de familia incluyendo la hoja en blanco siguiente a la de última registrado. Fotocopia de la declaración del IRPF (completa) del año 2010 o excepcionalmente si no tienen la obligación de hacerla, tendrán que pedir en Hacienda los datos fiscales que constan en Hacienda Pública de todos los miembros de la unidad familiar del año 2010 o el borrador inicialmente recibido. En caso de encontrarse en desempleo, fotocopia de la tarjeta de demandante (INAEM) y de la concesión de la prestación o subsidio. En caso de personas con discapacidad, certificados del IMSERSO, IASS u órgano competente (fotocopias). En caso de recibir pensiones o cheques a la familia del IASS o del Ayuntamiento, o de cualquier otro ente público o privado hay que adjuntar fotocopias de las cartas de concesión. En este caso el importe de ambos cheques no podrá superar el 100% del coste de la actividad. Certificado de empadronamiento de la unidad familiar (que incluya a todos los miembros) a la que pertenezcan los solicitantes. Es necesario presentar el original con la fecha actualizada. Los jóvenes que ya dispongan de Carné Joven Europeo deberán entregar una fotocopia. Los jóvenes que no dispongan del Carné Joven Europeo, el IAJ se lo concederá de forma gratuita. Para ello la entidad deberá recoger los siguientes datos que serán enviados al IAJ en la primera semana de junio: o Nombre y Apellidos. o Foto reciente. o DNI. o Fecha Nacimiento. o Dirección. o Teléfono. o . o Entidad Colaboradora: indicar CAI ó IBERCAJA.

8 5. Entrega de la propuesta de adjudicación de los cheques por parte de las entidades al Instituto Aragonés de la Juventud del 9 al 11 de mayo acompañadas de la documentación acreditativa para su verificación. 6. Abono a las entidades de los cheques por los solicitantes admitidos: las entidades adheridas deberán emitir una factura a nombre del la entidad concesionaria del servicio público del programa Carné Joven Europeo por el total de cheques concedidos. El plazo de presentación de la factura será del 25 al 29 de junio. El pago de la factura se realizará del 2 al 6 de julio. 7. Causas de reintegro del cheque: Las entidades adheridas deberán reintegrar al IAJ a través de su programa Carné Joven Europeo los importes de los cheques que no empleen en los casos siguientes: Por renuncia del beneficiario. Por enfermedad del solicitante, padres, responsables o tutores o de un familiar hasta el segundo grado de consaguinidad o afinidad. Por rendimientos académicos así como la obtención de plazas en otro tipo de actividad. Por suspensión de la actividad. 8. Declaración jurada de las entidades que se adhieran al programa del cumplimiento íntegro de las obligaciones reflejadas en el mismo. DERECHOS 1. Difusión en la página web del Instituto Aragonés de la Juventud y del Carné Joven Europeo y publicaciones y folleto específico u otros medios de difusión de las actividades gestionadas por las entidades. 2. Asignación económica a las entidades colaboradoras por la tramitación de las cheques, estableciendo un suplemento de 20 por cada expediente asignado. 3. Los usuarios del Carné Joven Europeo del Instituto Aragonés de la Juventud se beneficiarán de: a. Descuentos en España y reciprocidad en los descuentos en Europa b. Seguro de asistencia, accidentes y Responsabilidad Civil Privada gratuito, que cubre todo tipo de actividades con las exclusiones relacionadas en la web

9 Nº Expediente ANEXO II DECLARACIÓN RESPONSABLE DE ESTAR AL CORRIENTE DE SUS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS Y DE SEGURIDAD SOCIAL D/Dª con DNI nº en nombre propio o en representación de la entidad en calidad de al objeto de participar en el programa de Adhesión CHEQUEJOVEN convocado por el INSTITUTO ARAGONES DE LA JUVENTUD de acuerdo con lo establecido en el artículo 15 Ley 3/2011, la presentación de la propuesta por el interesado para concurrir, conlleva la autorización al órgano gestor para recabar los certificados a emitir por los órganos de la Administración Tributaria de la Comunidad Autónoma de Aragón, por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y por la Tesorería General de la Seguridad Social, referentes al cumplimiento de sus obligaciones tributarias y sociales, por lo que no será necesario que la entidad propuesta los aporte en este caso. Que la citada entidad declara, conforme al artículo 15 de Ley 3/2011 que se halla al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Estado y con la Comunidad Autónoma de Aragón y de las obligaciones con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes. En. a. de de 2012 (SELLO DE LA ENTIDAD Y FIRMA AUTORIZADA) FIRMADO:..

10 Nº Expediente ANEXO III DECLARACIÓN JURADA D/Dª con DNI nº en nombre propio o en representación de la entidad en calidad de al objeto de participar en el programa de Adhesión CHEQUEJOVEN convocado por el INSTITUTO ARAGONES DE LA JUVENTUD se compromete a cumplir de forma íntegra las obligaciones reflejadas en el Anexo I. En. a. de de 2012 (SELLO DE LA ENTIDAD Y FIRMA AUTORIZADA) FIRMADO:..

11 ANEXO IV CRONOGRAMA ACCIONES FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO Convocatoria 16 envío Plazo de Inscripción/ 6-12 documentación Edición Folleto Concesión nº Cheques 30 Inscripción Familias 2-30 Documentación-Asignación 9-11 Cheques Revisión documentación Cheques Validación concesión Cheques 31 Emisión Carnés 1-8 Entrega facturas por Cheques Pago Cheques 2-6

Subvenciones destinadas a la ejecución de intervenciones del Plan Actuación Global

Subvenciones destinadas a la ejecución de intervenciones del Plan Actuación Global SOLICITUD CÓDIGO IDENTIFICATIVO Nº DE REGISTRO, FECHA Y HORA Subvenciones destinadas a la ejecución de intervenciones del Plan Actuación Global Nº de solicitud: Grupo de Desarrollo Rural de Andalucía al

Más detalles

Normativa reguladora de las BECAS PARA EL DESARROLLO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EMPRESAS.

Normativa reguladora de las BECAS PARA EL DESARROLLO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EMPRESAS. Normativa reguladora de las BECAS PARA EL DESARROLLO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EMPRESAS. Recogida en el DECRETO 2/2015 DE 3 DE MARZO, DE MEDIDAS URGENTES PARA FAVORECER LA INSERCIÓN LABORAL, LA ESTABILIDAD

Más detalles

ANEXO II: FORMULARIO DE SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN

ANEXO II: FORMULARIO DE SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN ANEXO II: FORMULARIO DE SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN PROGRAMA ESPACIOS URBAN SUR DE LA FINANCIACIÓN Tercera ronda del 20 al 24 de noviembre de 2015, a las 20:00h. IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA

Más detalles

BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA El Ayuntamiento de La Rinconada, a través del área de Participación Ciudadana, concede anualmente subvenciones con

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO 1.ª Objeto y finalidad. El objeto de las presentes bases es regular la concesión de subvenciones del Ayuntamiento

Más detalles

Comunicamos que con fecha de hoy, día 22 de enero de 2013, ha sido publicada en el BOAM la siguiente resolución:

Comunicamos que con fecha de hoy, día 22 de enero de 2013, ha sido publicada en el BOAM la siguiente resolución: TRABAJADORES DEL AYTO.. DE MADRIID 22 / 01 / 2013 BASES REGULADORAS PARA EL AÑO 2013 DE LAS AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL (APROBADAS POR LA COMISIÓN TÉCNICA DE ACCIÓN SOCIAL) Comunicamos que con fecha de hoy,

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL TRANSPORTE UNIVERSITARIO EN EL ÁMBITO DEL MUNICIPIO DE REDOVÁN CURSO 2014/15

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL TRANSPORTE UNIVERSITARIO EN EL ÁMBITO DEL MUNICIPIO DE REDOVÁN CURSO 2014/15 BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL TRANSPORTE UNIVERSITARIO EN EL ÁMBITO DEL MUNICIPIO DE REDOVÁN CURSO 2014/15 1. OBJETIVO: Es el establecimiento de las bases reguladoras para la concesión

Más detalles

ANEXO II A - INSTANCIA SOLICITUD PROGRAMA III CONTRATACION Y MANTENIMIENTO DE EMPLEADOS/AS DEL HOGAR (Decreto /200, de de )

ANEXO II A - INSTANCIA SOLICITUD PROGRAMA III CONTRATACION Y MANTENIMIENTO DE EMPLEADOS/AS DEL HOGAR (Decreto /200, de de ) Conserjería de Igualdad y Empleo REGISTRO DE ENTRADA EXPEDIENTE Nº EH / 2009 ANEXO II A - INSTANCIA SOLICITUD PROGRAMA III CONTRATACION Y MANTENIMIENTO DE EMPLEADOS/AS DEL HOGAR (Decreto /200, de de )

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Empleo, Turismo y Cultura

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Empleo, Turismo y Cultura B.O.C.M. Núm. 73 VIERNES 27 DE MARZO DE 2015 Pág. 165 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Empleo, Turismo y Cultura 20 ORDEN 1494/2015, de 18 de marzo, de la Consejera de Empleo,

Más detalles

www.gobiernodecanarias.org/e mpleo

www.gobiernodecanarias.org/e mpleo SUBVENCIÓN AL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO (Orden TAS/1622/200/, DE 5 DE Junio publicada en el BOE nº 136 de 7 de Junio) OBJETO La concesión directa de determinadas subvenciones en los ámbitos

Más detalles

DATOS DEL/ DE LA REPRESENTANTE

DATOS DEL/ DE LA REPRESENTANTE COMUNICACIÓN DE TERMINACIÓN DE OBRAS SOLICITUD SUBVENCIONADAS INSTANCIA INDIVIDUAL GENERAL Espacio reservado para el Registro de entrada ÁREAS DE REHABILITACIÓN: Página 1 de 2 A CUMPLIMENTAR POR EL PERSONAL

Más detalles

ANEXOS Línea I.A AYUDAS AL ALTA EN EL RÉGIMEN ESPECIAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS

ANEXOS Línea I.A AYUDAS AL ALTA EN EL RÉGIMEN ESPECIAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS ANEXOS Línea I.A AYUDAS AL ALTA EN EL RÉGIMEN ESPECIAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS ANEXO I.A "MEDIDAS PARA EL FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO INDIVIDUAL AUTÓNOMO" CONVOCATORIA DE AYUDAS DE APOYO AL AUTÓNOMO Y

Más detalles

ANEXO I SOLICITUD AYUDAS PARA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE FORMACIÓN DE POSGRADO O TERCER CICLO PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO JUVENIL, 2014-2020

ANEXO I SOLICITUD AYUDAS PARA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE FORMACIÓN DE POSGRADO O TERCER CICLO PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO JUVENIL, 2014-2020 ANEXO I SOLICITUD AYUDAS PARA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE FORMACIÓN DE POSGRADO O TERCER CICLO PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO JUVENIL, 2014-2020 I CONVOCATORIA Curso: / SR. D. Nicolás Fernández Cucurull Director

Más detalles

PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO

PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO MODALIDADES A. SUBVENCIÓN POR EL ESTABLECIMIENTO COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO O POR CUENTA PROPIA. 1. La solicitud de la subvención deberá presentarse en el plazo comprendido

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR (FPI) DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS

PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR (FPI) DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR (FPI) DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS (Aprobado por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 26 de junio de 2006) PREÁMBULO La

Más detalles

FORMULARIO DE SOLICITUD

FORMULARIO DE SOLICITUD PROGRAMA DE BECAS DE COMPLEMENTO FORMULARIO DE SOLICITUD Cursos de idiomas en el extranjero Cursos de idiomas en España en régimen de internado Cursos de idiomas en España en régimen abierto NOTA: NO SERÁN

Más detalles

Convocatoria de Ayuda Municipal al Transporte dirigida a jóvenes de Nerja para el curso lectivo 2014/15

Convocatoria de Ayuda Municipal al Transporte dirigida a jóvenes de Nerja para el curso lectivo 2014/15 Excmo. Ayuntamiento de Nerja Concejalía de Juventud Convocatoria de Ayuda Municipal al Transporte dirigida a jóvenes de Nerja para el curso lectivo 2014/15 La presente convocatoria tiene como finalidad

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 PARTICIPACION JOVEN

CONVOCATORIA 2015 PARTICIPACION JOVEN CONVOCATORIA 2015 PARTICIPACION JOVEN Convocatoria 2015 de Participación Joven en Castilla-La Mancha Desde la Dirección General de Empleo y Juventud de Castilla-La Mancha y las Entidades Bancarias LIBERBANK-Banco

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE BECAS PARA EL CURSO 2015/2016 PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO. www.fundacionintes.org/ayudas

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE BECAS PARA EL CURSO 2015/2016 PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO. www.fundacionintes.org/ayudas CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE BECAS PARA EL CURSO 2015/2016 PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO www.fundacionintes.org/ayudas La Fundación Instituto de Promoción Social Intes tiene como objeto la atención

Más detalles

BASES DEL CONCURSO GENERAL DE BECAS BONO-LIBRO PARA EDUCACIÓN INFANTIL 2º CICLO.

BASES DEL CONCURSO GENERAL DE BECAS BONO-LIBRO PARA EDUCACIÓN INFANTIL 2º CICLO. BASES DEL CONCURSO GENERAL DE BECAS BONO-LIBRO PARA EDUCACIÓN INFANTIL 2º CICLO. INDICE 1.- Presentación de la Convocatoria. 2.- Bases Reguladoras del Concurso General de Becas y Ayudas. 3.- Requisitos

Más detalles

MODELO NORMALIZADO DE CUENTA JUSTIFICATIVA PARA AYUDAS OTORGADAS CON CARGO AL PROGRAMA INNOEMPRESA PROYECTOS PRESENTADOS POR PYME

MODELO NORMALIZADO DE CUENTA JUSTIFICATIVA PARA AYUDAS OTORGADAS CON CARGO AL PROGRAMA INNOEMPRESA PROYECTOS PRESENTADOS POR PYME MODELO NORMALIZADO DE CUENTA JUSTIFICATIVA PARA AYUDAS OTORGADAS CON CARGO AL PROGRAMA INNOEMPRESA PROYECTOS PRESENTADOS POR PYME GASTOS SUBVENCIONADOS Inversiones materiales o inmateriales. Las inversiones

Más detalles

-ANEXO I- SOLICITUD DE SUBVENCIÓN A LA CONTRATACIÓN DE DURACIÓN DETERMINADA DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS EN CASTILLA-LA MANCHA

-ANEXO I- SOLICITUD DE SUBVENCIÓN A LA CONTRATACIÓN DE DURACIÓN DETERMINADA DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS EN CASTILLA-LA MANCHA Nº Procedimiento UNIÓN EUROPEA 030535 Código SIACI SK2V -ANEXO I- SOLICITUD DE SUBVENCIÓN A LA CONTRATACIÓN DE DURACIÓN DETERMINADA DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS EN CASTILLA-LA MANCHA DATOS DE LA PERSONA

Más detalles

1. Disposiciones generales

1. Disposiciones generales Núm. 5 página 4 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía 0 de junio 05. Disposiciones generales Consejería de Economía y Conocimiento Resolución de de junio de 05, de la Secretaría General de Universidades,

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIANTES QUE SE ALOJAN EN LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA SAN AGUSTIN, DURANTE EL CURSO ACADEMICO 2014-2015.

CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIANTES QUE SE ALOJAN EN LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA SAN AGUSTIN, DURANTE EL CURSO ACADEMICO 2014-2015. Anuncio de publicación de las Bases Mediante Acuerdo de la Junta de Gobierno núm. 9 de fecha 29 de diciembre de 2014, se aprobó la CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIANTES QUE SE ALOJAN EN LA RESIDENCIA

Más detalles

2.1 Para los alumnos que soliciten la beca por primera vez:

2.1 Para los alumnos que soliciten la beca por primera vez: II CONVOCATORIA DE BECAS DE INICIACIÓN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA PARA ALUMNOS CON DISCAPACIDAD (CURSO 2015-16) Fundación Repsol y el Consejo Social de

Más detalles

ANEXOS Línea I.B AYUDAS A LA PRIMERA CONTRATACIÓN REALIZADA POR EL AUTÓNOMO

ANEXOS Línea I.B AYUDAS A LA PRIMERA CONTRATACIÓN REALIZADA POR EL AUTÓNOMO ANEXOS Línea I.B AYUDAS A LA PRIMERA CONTRATACIÓN REALIZADA POR EL AUTÓNOMO ANEXO I.B "MEDIDAS PARA EL FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO INDIVIDUAL AUTÓNOMO" CONVOCATORIA DE AYUDAS DE APOYO AL AUTÓNOMO Y A LA

Más detalles

Solicitud de subvención para la traducción de obras literarias y de pensamiento originales en lengua catalana

Solicitud de subvención para la traducción de obras literarias y de pensamiento originales en lengua catalana L0127_N-TRAD_PJ_ESP_ES Solicitud de subvención para la traducción de obras literarias y de pensamiento originales en lengua catalana Solicitud de subvención al Director del Institut Ramon Llull Empresa

Más detalles

Tienen derecho a la concesión de ayudas individuales las personas que acrediten méritos académicos destacables en su expediente académico.

Tienen derecho a la concesión de ayudas individuales las personas que acrediten méritos académicos destacables en su expediente académico. VILLA ARICO BASE 1ª: Objeto. Es objeto de estas bases la concesión por este Ilustre Ayuntamiento de Ayudas al Estudio para la adquisición de material escolar, libros de texto o ayuda al transporte para

Más detalles

OTRAS RESOLUCIONES III PRESIDENCIA DE LA JUNTA

OTRAS RESOLUCIONES III PRESIDENCIA DE LA JUNTA 8384 III OTRAS RESOLUCIONES PRESIDENCIA DE LA JUNTA RESOLUCIÓN de 10 de abril de 2013, de la Dirección del Instituto de la Juventud de Extremadura, por la que se efectúa la convocatoria de las actividades

Más detalles

Número 112 / Viernes 12 de Junio de 2015 Página 11. Instituto Municipal de Asuntos Sociales

Número 112 / Viernes 12 de Junio de 2015 Página 11. Instituto Municipal de Asuntos Sociales Número 112 / Viernes 12 de Junio de 2015 Página 11 Instituto Municipal de Asuntos Sociales EDICTO. Bases Becas Escolares 2015/16 Aprobadas por Resolución de la Presidencia del Instituto Municipal de Asuntos

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO CONVOCATORIA CURSO 2015/2016 www.fundacionproliena.es

PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO CONVOCATORIA CURSO 2015/2016 www.fundacionproliena.es PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO CONVOCATORIA CURSO 2015/2016 www.fundacionproliena.es PLAZO CONVOCATORIA: DEL LUNES 11 DE MAYO AL VIERNES 12 DE JUNIO DE 2015 CONSULTAS: Email: director@fundacionproliena.es

Más detalles

CURSO 2014-2015 CONVOCATORIA DE BECAS DE AYUDA A LA MATRICULACIÓN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS. Concejalía de Educación y Universidad

CURSO 2014-2015 CONVOCATORIA DE BECAS DE AYUDA A LA MATRICULACIÓN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS. Concejalía de Educación y Universidad CONVOCATORIA DE BECAS DE AYUDA A LA MATRICULACIÓN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS CURSO 2014-2015 CONVOCATORIA DE BECAS DE AYUDA A LA MATRICULACIÓN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Curso 2014-1015 El Excmo. Ayto.

Más detalles

Orden por la que se establece el

Orden por la que se establece el Orden por la que se establece el Procedimiento de tramitación de las ayudas financieras a la adquisición de viviendas previstas en real decreto 2066/2008, de 12 de diciembre, por el que se regula el Plan

Más detalles

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN EL CONCURSO DE BECAS A LA MOVILIDAD DE FORMACIÓN PROFESIONAL, CURSO

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN EL CONCURSO DE BECAS A LA MOVILIDAD DE FORMACIÓN PROFESIONAL, CURSO ANEXO II DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN EL CONCURSO DE BECAS A LA MOVILIDAD DE FORMACIÓN PROFESIONAL, CURSO 2010/2011 1) Modelo normalizado de solicitud debidamente cumplimentado y firmado (ANEXO I). Toda

Más detalles

Boletín Oficial de la Provincia de Soria AY U N TA M I E N T O S

Boletín Oficial de la Provincia de Soria AY U N TA M I E N T O S Lunes, 29 de Septiembre de 2014 Núm. 111 administración local AY U N TA M I E N T O S SORIA CONVOCATORIA de ayudas para financiar gastos a familias con hijos de 0 a 3 años matriculados en las escuelas

Más detalles

AYUDAS AL ALQUILER DE VIVIENDA HABITUAL DE LA CONSEJERÍA DE FOMENTO Y VIVIENDA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

AYUDAS AL ALQUILER DE VIVIENDA HABITUAL DE LA CONSEJERÍA DE FOMENTO Y VIVIENDA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. AYUDAS AL ALQUILER DE VIVIENDA HABITUAL DE LA CONSEJERÍA DE FOMENTO Y VIVIENDA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. Orden de 3 de Marzo de 2.015, por la que se aprueban las bases reguladoras de concesión en régimen

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 102 VIERNES 5 DE DICIEMBRE DE 2014 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Sanidad 26 ORDEN 1011/2014, de 11 de noviembre, de la Consejería de Sanidad por la que se aprueba la

Más detalles

FORMULARIO DE SOLICITUD

FORMULARIO DE SOLICITUD PROGRAMA DE AYUDAS Y BECAS EN ZONAS MINERAS DEL CARBÓN FORMULARIO DE SOLICITUD A. ESTUDIOS DE BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL REGLADA Y PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL en España. B. ESTUDIOS

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 115 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Sanidad 27 ORDEN 1012/2014, de 11 de noviembre, de la Consejería de Sanidad, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2014

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE LA SUBVENCIÓN AJUDA BEBÉ

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE LA SUBVENCIÓN AJUDA BEBÉ BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE LA SUBVENCIÓN AJUDA BEBÉ Siendo uno de los objetivos de este Ayuntamiento favorecer la proximidad a los ciudadanos de Torrent y propiciar las medidas políticas y administrativas

Más detalles

EUROBECAS FP 2015 XVIII CONVOCATORIA

EUROBECAS FP 2015 XVIII CONVOCATORIA EUROBECAS FP 2015 XVIII CONVOCATORIA 100 becas complementarias Erasmus FP 30 becas para prácticas de FP en verano becas@ Tlf 91 3685957 / 5993 Bases de la XVIII Convocatoria de Eurobecas Fundación Montemadrid

Más detalles

SOLICITUD DE APLAZAMIENTO DE DEUDA

SOLICITUD DE APLAZAMIENTO DE DEUDA SOLICITUD DE APLAZAMIENTO DE DEUDA Registro de Entrada Nº Fecha DATOS DEL DECLARANTE (DEUDOR) Persona física Persona jurídica NOMBRE Y APELLIDOS O RAZÓN SOCIAL: NIF/CIF/ o equivalente: REPRESENTANTE NOMBRE

Más detalles

Las líneas objeto de ayuda son las que a continuación se relacionan:

Las líneas objeto de ayuda son las que a continuación se relacionan: BASES REGULADORAS DE CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA ESTUDIANTES QUE REALICEN ESTUDIOS FUERA DEL MUNICIPIO DE LUQUE EN EL CURSO ACADÉMICO 2015-2016 ARTÍCULO 1: Objeto y definición Las presentes bases

Más detalles

Artículo 1.- Objeto y finalidad de la ayuda.

Artículo 1.- Objeto y finalidad de la ayuda. BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE BECAS A FAMILIAS CUYOS MENORES ASISTAN A LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL LA SELVETA Y ESCUELAS INFANTILES PRIVADAS DE ALCAÑIZ DURANTE EL CURSO 2010/2011.

Más detalles

SOLICITUD DE SUBVENCIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESCOLAR Y LIBROS CURSO 2015-2016

SOLICITUD DE SUBVENCIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESCOLAR Y LIBROS CURSO 2015-2016 Interessat de l'expedient SALOU AJUNTAMENT Localització de l'activitat Assumpte APROVACIÓ, SI S'ESCAU, DE LES BASES ESPECÍFIQUES I CONVOCATÒRIA DE SUBVENCIONS PER A LLIBRES I MATERIAL ESCOLAR CURS 2015-2016.

Más detalles

AYUDAS DESTINADAS A PRESTAR APOYO FINANCIERO A LAS PYMES MADRILEÑAS PARA MEJORA DE SU COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO TECNOLÓGICO.

AYUDAS DESTINADAS A PRESTAR APOYO FINANCIERO A LAS PYMES MADRILEÑAS PARA MEJORA DE SU COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO TECNOLÓGICO. AYUDAS DESTINADAS A PRESTAR APOYO FINANCIERO A LAS PYMES MADRILEÑAS PARA MEJORA DE SU COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO TECNOLÓGICO. 1 Os comunicamos en el día de hoy, el ACUERDO de 5 de mayo de 2011, del Consejo

Más detalles

SOLICITUD DE AYUDA PARA LA SUBVENCIÓN FINANCIERA DE AUTONOMOS

SOLICITUD DE AYUDA PARA LA SUBVENCIÓN FINANCIERA DE AUTONOMOS SOLICITUD DE AYUDA PARA LA SUBVENCIÓN FINANCIERA DE AUTONOMOS Resolución 3080/2007, de 26 de octubre (B.O.N. nº 154 de 12/12/2007) DATOS DEL SOLICITANTE D.N.I./N.I.F. Apellido 1 Apellido 2 Nombre Sexo

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS-PREMIO PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. FUNDACIÓ PRIVADA P. i P. PIZARROSO BASES PARA EL CURSO 2015-2016

CONVOCATORIA DE BECAS-PREMIO PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. FUNDACIÓ PRIVADA P. i P. PIZARROSO BASES PARA EL CURSO 2015-2016 CONVOCATORIA DE BECAS-PREMIO PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS FUNDACIÓ PRIVADA P. i P. PIZARROSO BASES PARA EL CURSO 2015-2016 La Fundación Privada P. i P. Pizarroso, convoca para el curso 2015-2016 las

Más detalles

Ayuntamiento de Caspe

Ayuntamiento de Caspe BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES DEPORTIVAS 1. Objeto y finalidad.- Las subvenciones que concede el tienen como objeto promocionar la práctica deportiva de cualquier disciplina

Más detalles

BECAS FUNDACIÓN UNIVERSIA CAPACITAS PARA ACCIONISTAS Y/O FAMILIARES DE ACCIONISTAS DE BANCO SANTANDER, S.A. CURSO 2015-2016 1

BECAS FUNDACIÓN UNIVERSIA CAPACITAS PARA ACCIONISTAS Y/O FAMILIARES DE ACCIONISTAS DE BANCO SANTANDER, S.A. CURSO 2015-2016 1 BECAS FUNDACIÓN UNIVERSIA CAPACITAS PARA ACCIONISTAS Y/O FAMILIARES DE ACCIONISTAS DE BANCO SANTANDER, S.A. CURSO 2015-2016 1 Fundación Universia, con CIF G-84545409 y domicilio social en Avda. de Cantabria

Más detalles

CONSEJERÍA DE SANIDAD Y DEPENDENCIA

CONSEJERÍA DE SANIDAD Y DEPENDENCIA 16621 CONSEJERÍA DE SANIDAD Y DEPENDENCIA ORDEN de 11 de junio de 2010 por la que se hacen públicos los criterios para la determinación, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, de la prestación económica

Más detalles

ANEXO 1. Bases BECAS NAVARRA-PRÁCTICAS INTERNACIONALES

ANEXO 1. Bases BECAS NAVARRA-PRÁCTICAS INTERNACIONALES ANEXO 1 Bases BECAS NAVARRA-PRÁCTICAS INTERNACIONALES CAPITULO I Objeto, normativa aplicable y ámbito de aplicación Artículo 1. Objeto. La presente Resolución tiene por objeto establecer las bases reguladoras

Más detalles

CONSEJERÍA DE SALUD Y POLÍTICA SOCIAL

CONSEJERÍA DE SALUD Y POLÍTICA SOCIAL 11141 CONSEJERÍA DE SALUD Y POLÍTICA SOCIAL ORDEN de 26 de marzo de 2014 por la que se convocan ayudas para la incorporación social y laboral de jóvenes que pertenecen o han pertenecido al Sistema de Protección

Más detalles

ANEXO II DATOS PERSONALES DEL SOLICITANTE

ANEXO II DATOS PERSONALES DEL SOLICITANTE ANEXO II SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN DE ALUMNO/A TRABAJADOR/A EN EL TALLER DE EMPLEO DE COCINA CON SERVICIO A DOMICILIO, PROMOVIDO POR EL AYUNTAMIENTO DE TORRENUEVA APELLIDOS: DATOS PERSONALES DEL SOLICITANTE

Más detalles

INSTANCIA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE ASOCIACIONES MUNICIPAL

INSTANCIA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE ASOCIACIONES MUNICIPAL Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma Registro General INSTANCIA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE ASOCIACIONES MUNICIPAL DATOS DEL SOLICITANTE Nombre de la Entidad: Representante: C.I.F.: N.I.F.:

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 58 MARTES 31 DE MARZO DE 2015 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación, Juventud y Deporte 14 ORDEN 710/2015, de 20 de marzo, de la Consejería de Educación, Juventud y

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 27004 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Sanidad y Política Social I.M.A.S. 10421 Resolución de 24 de junio de 2013 del Director Gerente del Instituto Murciano de Acción

Más detalles

Ayudas al alquiler en Castilla-La Mancha 2013.

Ayudas al alquiler en Castilla-La Mancha 2013. Ayudas al alquiler en Castilla-La Mancha 2013. Ya son oficiales y se pueden pedir las ayudas al alquiler en Castila-La Mancha. Se conceden por un año y el importe máximo es de 200 euros mensuales. La Consejería

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 27111 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN ORDEN de 2 de septiembre de 2014 por la que se convocan ayudas a empresarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS POR NACIMIENTO O ADOPCIÓN DE HIJO MENOR DE TRES AÑOS

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS POR NACIMIENTO O ADOPCIÓN DE HIJO MENOR DE TRES AÑOS S/REFª. N/REFª. EXP. NÚM. 7 / 2015 Rº.Sª. NÚM. FECHA AYUNTAMIENTO D E HIGUERA LA REAL BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS POR NACIMIENTO O ADOPCIÓN DE HIJO MENOR DE TRES AÑOS Base 1ª:

Más detalles

DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE TERRITORIO Y SOSTENIBILIDAD AGENCIA DE LA VIVIENDA DE CATALUÑA

DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE TERRITORIO Y SOSTENIBILIDAD AGENCIA DE LA VIVIENDA DE CATALUÑA 1/7 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE TERRITORIO Y SOSTENIBILIDAD AGENCIA DE LA VIVIENDA DE CATALUÑA RESOLUCIÓN TES/527/2014, de 4 de marzo, por la que se hace

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA ADAPTACIÓN Y REFORMA DE LA VIVIENDA HABITUAL

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA ADAPTACIÓN Y REFORMA DE LA VIVIENDA HABITUAL BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA ADAPTACIÓN Y REFORMA DE LA VIVIENDA HABITUAL LA Base Primera. Objeto. Es objeto de las presentes Bases regular los aspectos generales de la concesión

Más detalles

Ayuda A Jóvenes Para Gastos De Notaria Y Registro Que Adquieran Su Primera Vivienda o Alquiler En Tudela. 2014

Ayuda A Jóvenes Para Gastos De Notaria Y Registro Que Adquieran Su Primera Vivienda o Alquiler En Tudela. 2014 ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE AYUDAS A JOVENES POR ADQUISICIÓN O ALQUILER DE VIVIENDA =================================================================== Artículo 1.- Objeto. La presente ordenanza

Más detalles

INFORMACION PARA LOS ADJUDICATARIOS DE UNA BECA DE TURISMO DE ESPAÑA 2014

INFORMACION PARA LOS ADJUDICATARIOS DE UNA BECA DE TURISMO DE ESPAÑA 2014 MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGIA Y TURISMO INSTITUTO DE TURISMO DE ESPAÑA INFORMACION PARA LOS ADJUDICATARIOS DE UNA BECA DE TURISMO DE ESPAÑA 2014 Deberá remitir (por correo urgente) al Servicio de Becas

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF. c/ Arroyo del Monte 5-28035 MADRID - T: (34) 915 552 682 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf.

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF. c/ Arroyo del Monte 5-28035 MADRID - T: (34) 915 552 682 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf. REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF c/ Arroyo del Monte 5-28035 MADRID - T: (34) 915 552 682 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf.es Circular 75/2012 CONVOCATORIA CURSO DE MONITOR-TÉCNICO

Más detalles

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL. Secretaría General de Inmigración y Emigración

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL. Secretaría General de Inmigración y Emigración MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL sello de entrada Secretaría General de Inmigración y Emigración Dirección General de Migraciones PRESTACIÓN ECONÓMICA POR Razón de Necesidad. R.D. 8/2008, de 11

Más detalles

Ayuntamiento de Yecla Becas y Subvenciones

Ayuntamiento de Yecla Becas y Subvenciones BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN, POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE YECLA, DE SUBVENCIONES EN EL AMBITO DE LOS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN. (última actualización: 31 de julio de 2014) En aplicación de la Ley 38/2003

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL CURSO 2015/2016 PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO www.fundacionfupe.org/ayudas

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL CURSO 2015/2016 PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO www.fundacionfupe.org/ayudas CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL CURSO 2015/2016 PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO www.fundacionfupe.org/ayudas PRESENTACIÓN La tiene como fin fundacional contribuir gratuitamente a la satisfacción

Más detalles

"BASE PRIMERA.- OBJETO Y ÁMBITO DE LA CONVOCATORIA:

BASE PRIMERA.- OBJETO Y ÁMBITO DE LA CONVOCATORIA: En la Villa de Calp, RESULTANDO que el vigente presupuesto municipal, contempla la existencia de crédito presupuestario con la finalidad de ayudar a aquellos alumnos que cursan sus estudios en Centros

Más detalles

Solicitud de subvención para la traducción de obras literarias y de pensamiento originales en lengua catalana

Solicitud de subvención para la traducción de obras literarias y de pensamiento originales en lengua catalana L0127_N-TRAD_PF_ESP_ES Solicitud de subvención para la traducción de obras literarias y de pensamiento originales en lengua catalana Solicitud de subvención al Director del Institut Ramon Llull Editor

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA BASES REGULADORAS DEL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DESTINADAS A LA ADQUSICIÓN DE LIBROS DE TEXTO PARA EL ALUMNADO QUE CURSE EDUCACIÓN INFANTIL

Más detalles

Página núm. 194 BOJA núm. 235 Sevilla, 26 de noviembre 2008

Página núm. 194 BOJA núm. 235 Sevilla, 26 de noviembre 2008 Página núm. 194 BOJA núm. 235 Sevilla, 26 de noviembre 2008 ANVERSO ANEXO IV / Modelo 2 CONSEJERÍA DE VIVIENDA Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO PLAN CONCERTADO DE VIVIENDA Y SUELO 2008-2012 PROGRAMA DE REHABILITACIÓN

Más detalles

PROYECTO FORMATIVO DE PRÁCTICAS DE LOS GRADOS Y POSGRADOS DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA, EMPRESA Y TURISMO

PROYECTO FORMATIVO DE PRÁCTICAS DE LOS GRADOS Y POSGRADOS DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA, EMPRESA Y TURISMO PROYECTO FORMATIVO DE PRÁCTICAS DE LOS GRADOS Y POSGRADOS DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA, DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Aprobado por la Junta de la el 10 de Julio de 2013 Aprobado por acuerdo

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIÓN PARA REALIZAR ACOGIDA DE NIÑOS/AS SAHARAUIS DURANTE EL EJERCICIO 2014

CONVOCATORIA DE SUBVENCIÓN PARA REALIZAR ACOGIDA DE NIÑOS/AS SAHARAUIS DURANTE EL EJERCICIO 2014 CONVOCATORIA DE SUBVENCIÓN PARA REALIZAR ACOGIDA DE NIÑOS/AS SAHARAUIS Artículo 1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA. DURANTE EL EJERCICIO 2014 Es objeto de la presente convocatoria establecer ayudas económicas

Más detalles

Ayuntamiento de Logroño

Ayuntamiento de Logroño BASES CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ALUMNOS DE CURSO DE ALEMÁN EN DARMSTADT (ALEMANIA) Base 1ª. OBJETO El objeto de las presentes bases es regular la convocatoria de ayudas económicas a un máximo de diez

Más detalles

Actuaciones subvencionables.

Actuaciones subvencionables. DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA E INNOVACIÓN ORDEN de 11 de septiembre de 2013, del Consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan ayudas

Más detalles

BASES IX PROGRAMA DE AYUDAS A EMPRESAS DE NUEVA CREACION DENTRO DEL TERMINO MUNICIPAL DE PINOSO 2013.-

BASES IX PROGRAMA DE AYUDAS A EMPRESAS DE NUEVA CREACION DENTRO DEL TERMINO MUNICIPAL DE PINOSO 2013.- BASES IX PROGRAMA DE AYUDAS A EMPRESAS DE NUEVA CREACION DENTRO DEL TERMINO MUNICIPAL DE PINOSO 2013.- OBJETO Y FINALIDAD: La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local a través de la Agencia de Desarrollo

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 28 JUEVES 26 DE NOVIEMBRE DE 2015 B.O.C.M. Núm. 281 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación, Juventud y Deporte 8 ORDEN 3370/2015, de 3 de noviembre, del Consejero de

Más detalles

BASES DE LA IV CONVOCATORIA BECAS ALUMNI UC3M

BASES DE LA IV CONVOCATORIA BECAS ALUMNI UC3M BASES DE LA IV CONVOCATORIA BECAS ALUMNI UC3M PROGRAMA DE AYUDAS PARA ESTUDIANTES DE GRADO Convocatoria 2015 La Fundación Universidad Carlos III (en adelante, Fundación UC3M), a través de la Oficina de

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS FUNDACIÓN AFI BASES PARA EL CURSO ACADÉMICO 2015-2016

CONVOCATORIA DE BECAS FUNDACIÓN AFI BASES PARA EL CURSO ACADÉMICO 2015-2016 C/ Españoleto, 19 28010 Madrid info@fundacionafi.org CONVOCATORIA DE BECAS FUNDACIÓN AFI BASES PARA EL CURSO ACADÉMICO 2015-2016 Madrid, 17 de febrero de 2015 Ante la creciente complejidad de los mercados

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A LAS ENTIDADES CULTURALES DEL MUNICIPIO.

ORDENANZA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A LAS ENTIDADES CULTURALES DEL MUNICIPIO. ORDENANZA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A LAS ENTIDADES CULTURALES DEL MUNICIPIO. Artículo 1.-Objeto. Serán objeto de subvención las actividades y programas de ámbito sociocultural y desarrollo

Más detalles

MODELO DE SOLICITUD (ANEXO 1)

MODELO DE SOLICITUD (ANEXO 1) MODELO DE SOLICITUD (ANEXO 1) 1.- Datos del representante o interesado: NIF/NIE:... Nombre y Apellidos:... Teléfono Fijo: Teléfono Móvil:... Correo Electrónico:... Fax:. Cargo:... 2.- Datos de la empresa:

Más detalles

a) Bases reguladoras y diario oficial en que están publicadas: c) Objeto, condiciones y finalidad de la concesión de la subvención:

a) Bases reguladoras y diario oficial en que están publicadas: c) Objeto, condiciones y finalidad de la concesión de la subvención: CONVOCATORIA PÚBLICA DE AYUDAS MUNICIPALES A PERSONAS INMIGRANTES, PARA FACILITAR EL PAGO DE FIANZA EN ALQUILER DE VIVIENDA EN EL EJERCICIO 2010. Por la presente convocatoria se inicia el procedimiento

Más detalles

ARGUMENTARIO SOBRE LA ORDEN DE COMPENSACIÓN DE CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL

ARGUMENTARIO SOBRE LA ORDEN DE COMPENSACIÓN DE CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL ARGUMENTARIO SOBRE LA ORDEN DE COMPENSACIÓN DE CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL El Gobierno regional destina 27,4 millones de euros de fondos estatales a financiar subvenciones para aquellos emprendedores

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 XI PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO - CURSO 2015/2016. www.iniciativasocial.eu BASES DE LA CONVOCATORIA

CONVOCATORIA 2015 XI PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO - CURSO 2015/2016. www.iniciativasocial.eu BASES DE LA CONVOCATORIA CONVOCATORIA 2015 XI PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO - CURSO 2015/2016 www.iniciativasocial.eu PLAZO CONVOCATORIA: DEL MIÉRCOLES 6 DE MAYO AL LUNES 15 DE JUNIO DE 2015 CONSULTAS: Teléfono: 622 175 449 (de

Más detalles

AYUDAS A ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO QUE REALICEN SU ACTIVIDAD EN EL MUNICIPIO DE LOECHES. AÑO 2015.

AYUDAS A ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO QUE REALICEN SU ACTIVIDAD EN EL MUNICIPIO DE LOECHES. AÑO 2015. AYUDAS A ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO QUE REALICEN SU ACTIVIDAD EN EL MUNICIPIO DE LOECHES. AÑO 2015. PRIMERO.- Objeto de la convocatoria y beneficiarios: El en virtud de lo establecido en el art. 22.2

Más detalles

Orden HAC/1181/2003, de 12 de mayo

Orden HAC/1181/2003, de 12 de mayo Orden HAC/1181/2003, de 12 de mayo, por la que se establecen normas específicas sobre el uso de la firma electrónica en las relaciones tributarias por medios electrónicos, informáticos y telemáticos con

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS-PREMIO PARA ALUMNADO UNIVERSITARIO. FUNDACIÓ PRIVADA P. i P. PIZARROSO BASES PARA EL CURSO 2014-2015

CONVOCATORIA DE BECAS-PREMIO PARA ALUMNADO UNIVERSITARIO. FUNDACIÓ PRIVADA P. i P. PIZARROSO BASES PARA EL CURSO 2014-2015 CONVOCATORIA DE BECAS-PREMIO PARA ALUMNADO UNIVERSITARIO FUNDACIÓ PRIVADA P. i P. PIZARROSO BASES PARA EL CURSO 2014-2015 La Fundación Privada P. i P. Pizarroso, convoca para el curso 2014-2015 las Becas-Premio

Más detalles

INSTRUCCIÓN PARA LA GESTIÓN DE BECAS Y AYUDAS PARA LOS ALUMNOS DESEMPLEADOS ASISTENTES A CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

INSTRUCCIÓN PARA LA GESTIÓN DE BECAS Y AYUDAS PARA LOS ALUMNOS DESEMPLEADOS ASISTENTES A CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO INSTRUCCIÓN PARA LA GESTIÓN DE BECAS Y AYUDAS PARA LOS ALUMNOS DESEMPLEADOS ASISTENTES A CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO ORDEN DE 22 DE JULIO DE 2008 Las becas y ayudas para desempleados

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS POR MÉRITOS DEPORTIVOS UNIVERSITARIOS SERVICIO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS CURSO 2014-2015

CONVOCATORIA DE AYUDAS POR MÉRITOS DEPORTIVOS UNIVERSITARIOS SERVICIO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS CURSO 2014-2015 CONVOCATORIA DE AYUDAS POR MÉRITOS DEPORTIVOS UNIVERSITARIOS SERVICIO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS CURSO 2014-2015 PREAMBULO Con objeto de fomentar la participación de los estudiantes en el deporte universitario,

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A LAS ENTIDADES DEPORTIVAS DEL MUNICIPIO

ORDENANZA REGULADORA DEL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A LAS ENTIDADES DEPORTIVAS DEL MUNICIPIO ORDENANZA REGULADORA DEL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A LAS ENTIDADES DEPORTIVAS DEL MUNICIPIO Artículo 1.- Objeto. El objeto de la presente ordenanza es regular la concesión de subvenciones

Más detalles

La certificación de los materiales se realizará a la entrega de los mismos o, en caso de ser materiales con montaje, con su puesta en marcha.

La certificación de los materiales se realizará a la entrega de los mismos o, en caso de ser materiales con montaje, con su puesta en marcha. ANEXO PAÍS ESPAÑA 1. MODELO ECONÓMICO 1.1 CERTIFICACIONES 1.1.1 OBRAS Y/O SERVICIOS La certificación de la obras y/o servicios se realizará al finalizar los mismos o, en su caso, según acuerdo con la Unidad

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DEL CoPESA PARA LA CONFECIÓN DE LISTAS DE EDUCADORES Y EDUCADORAS SOCIALES PERITOS JUDICIALES

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DEL CoPESA PARA LA CONFECIÓN DE LISTAS DE EDUCADORES Y EDUCADORAS SOCIALES PERITOS JUDICIALES REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DEL CoPESA PARA LA CONFECIÓN DE LISTAS DE EDUCADORES Y EDUCADORAS SOCIALES PERITOS JUDICIALES PREÁMBULO La Ley de Enjuiciamiento Civil ordena a los Juzgados y Tribunales

Más detalles

PLAN DE EMPLEO. Preguntas Frecuentes

PLAN DE EMPLEO. Preguntas Frecuentes PLAN DE EMPLEO Preguntas Frecuentes consultaspreba@trabajo.gba.gov.ar 1 1.1. Qué es el PREBA? Es un Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PRE.BA) del MINISTERIO DE TRABAJO DE LA

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE PALENCIA Intervención

AYUNTAMIENTO DE PALENCIA Intervención REGLAMENTO REGULADOR DEL REGISTRO CONTABLE DE FACTURAS Y DEL PUNTO GENERAL DE ENTRADA DE FACTURAS ELECTRÓNICAS DEL AYUNTAMIENTO DE PALENCIA Y DE SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS Exposición de motivos La Ley 15/2010

Más detalles

Convocadas a Concurso Público de Méritos plazas de Profesores Asociados en esta Universidad, solicito ser admitido como aspirante para su provisión,

Convocadas a Concurso Público de Méritos plazas de Profesores Asociados en esta Universidad, solicito ser admitido como aspirante para su provisión, ANEXO III INSTANCIA-CURRÍCULUM ACADÉMICO Convocadas a Concurso Público de Méritos plazas de Profesores Asociados en esta Universidad, solicito ser admitido como aspirante para su provisión, DATOS PERSONALES

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 19788 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Sanidad y Política Social I.M.A.S. 5933 Resolución de 5 de mayo de 2015 del Director Gerente del Instituto Murciano de Acción Social,

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN LA FASE DE SUBSANACIÓN O MEJORA DE PUNTUACIÓN. 1.- Qué plazo tengo para presentar el impreso de subsanación?

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN LA FASE DE SUBSANACIÓN O MEJORA DE PUNTUACIÓN. 1.- Qué plazo tengo para presentar el impreso de subsanación? PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN LA FASE DE SUBSANACIÓN O MEJORA DE PUNTUACIÓN Cheques Guardería CURSO 2015-2016 1.- Qué plazo tengo para presentar el impreso de subsanación? Del 20 al 30 de mayo, ambos inclusive.

Más detalles

Lorca. Número 232 Miércoles, 7 de octubre de 2015

Lorca. Número 232 Miércoles, 7 de octubre de 2015 Página 34673 IV. Administración Local Lorca 10151 Acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Excmo. Ayuntamiento de Lorca de fecha 18 de septiembre de 2015 sobre bases reguladoras para la concesión de ayudas

Más detalles